viernes, 3 de junio de 2022

El sueño corto de la Corte

 


El sueño corto de la Corte

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 840)

 

“No seas desproporcionado en tus ambiciones. Pretende sólo aquello que puedas

 obtener con toda seguridad. Sitúate sólidamente en el puesto que te corresponde.

 Una persona en un puesto superior a su capacidad es un espectáculo deplorable”.

 Noel Clarasó

 

La sociedad, en todos los estudios y encuestas, confiesa que está abrumada por la inflación, el profundo deterioro del salario, la falta de trabajo, la inseguridad cotidiana, la imposibilidad de imaginar un futuro mejor para sus hijos, el deterioro de la educación y de la salud públicas, la falta de gas y gasoil ante un invierno que se anuncia muy frío, precisamente a cien años de la creación de YPF, etc..

 

La mayor prueba de la desconexión del kirchnerismo con esa realidad en la que sobrevive la ciudadanía se da en la insólita agenda judicial del Gobierno, fuertemente influenciada por la desesperación de la actual jefa de esa asociación ilícita ante la catástrofe que, en materia penal, ve venir a una velocidad inusitada y que cree que la alcanzará pronto, ya que está convencida de la inevitabilidad de la derrota electoral, en especial porque su banda delictiva carece de candidatos competitivos.

 

La Putina patagónica, que pretende emular a su envidiado Vladimir, particularmente por su capacidad para envenenar o asesinar a sus enemigos políticos sin pagar por ello, ha fracasado estrepitosamente en todas sus tentativas de domesticar a la Justicia. Intentó “democratizarla”, embarazarla de jueces militantes, insultarla a través de sus más repugnantes lenguaraces (Alberto Fernández, Martín Soria, Hebe de Bonafini, etc.), amenazarla en movilizaciones “espontáneas”, humillarla invocando la “absolución de la historia”, destratarla en cada comparecencia, denigrarla en su prensa “militante”, completar la Corte con un ministro adicto tras la renuncia de Elena Higton de Nolasco. Nada funcionó, y continúa siendo una multiprocesada con varios pedidos de detención, atrincherada en unos fueros tergiversados y mal interpretados.

 

Ahora, el PresidenteMeme –un borracho, según el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni- está dando una nueva muestra de su repugnante obsecuencia y sumisión al haber reunido a los gobernadores de las provincias más empobrecidas, precisamente por el saqueo de esos eternos y enriquecidos señores feudales, para obtener su apoyo a un cachivache que, además, no tiene ninguna probabilidad de resultar exitosa.

 

Todos ellos levantaron la mano para sumarse al sueño de Cristina Fernández de ampliar el número de ministros de la Corte Suprema –de 5 a 25- para “federalizarla” con un integrante por cada provincia. Para que se entienda la loca propuesta, el ladrón y permanente violador de los derechos humanos Gildo Insfrán designará al Juez por Formosa, el saqueador Juan Manzur al de Tucumán, el tránsfuga Gerardo Zamora al de Santiago del Estero, etc.; o sea, cada uno de esos consuetudinarios delincuentes tendría un cortesano que le respondería directamente, con el cruel asesinato de la Constitución que ello implica.

 

Ahora bien; es posible, aunque poco probable, que el kirchnerismo pueda modificar y ampliar la Corte, ya que sólo necesitaría de una mayoría simple, pero no tengo duda alguna que no podría (como no pudo hacerlo tampoco con la designación de Daniel Rafecas como Procurador General) obtener las mayorías especiales necesarias para designar a cada uno de los nuevos miembros que pretenda entronizar. Consecuentemente, se trataría de un nuevo fracaso, esta vez mucho más estentóreo.

 

Dada esa incontestable realidad, cabe preguntarse para qué avanza el Gobierno contra el Poder Judicial en este preciso momento, cuando la Corte debe resolver, presumiblemente en pocos días, acerca de los múltiples e improcedentes recursos de queja que Cristina ha interpuesto contra el progreso de todas las causas criminales que la tienen como protagonista. ¿Sabe, acaso, que los fallos le resultarán adversos y opta entonces por presentarlos más tarde como una venganza ante sus cada vez más menguantes fieles? Si así fuera, no podría sorprendernos este nuevo dislate institucional que tanto daño le está haciendo a la República.

 

He escrito infinidad de veces sobre el tema de YPF y, en especial, de lo costosa que resultó –y aún lo hace- para todos nosotros la vocación por el latrocinio que tenía el fundador de la dinastía saqueadora que lo llevó a robarse el 25% de la empresa: pérdida del autoabastecimiento energético, la permanente necesidad de importar gas y gasoil a costa de las paupérrimas reservas monetarias y un endeudamiento sideral con los mismos ladrones, que aún no ha terminado.

 

Es inminente un fallo de la Juez Loretta Prieska en Estados Unidos, que podría costar a la Argentina una suma tal que excedería en mucho el valor en bolsa de toda la empresa. Esa enorme cantidad de dinero irá, una vez más, a los bolsillos de la familia Kirchner, escondida detrás de sus testaferros Eskenazi y de dos fondos “buitres”. Que los Fernández² hayan festejado ayer el aniversario de la empresa con un acto multitudinario y autocelebratorio, merecería una nueva nota, ya que sirvió para mostrar, una vez más, la profunda hipocresía que ambos ostentan.

 

Bs.As., 4 Jun 22

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Son gente basura. Nada puede esperarse de ellos. La justicia debe ponerse los pantalones y juzgarlos por tricion a la patria.

Anónimo dijo...

Muchimas gracias por tan bien enumerada toda esta patraña kkk, que tanto daño le a echo a nuestra PATRIA , desgraciadamente son un kanser,😭🇦🇷😡🙏🏽🇦🇷👋🏼👋🏼👋🏼

Anónimo dijo...

Espectaculsr Contundente. Maravilloso el comentario introductorio!!! 👏👏👏

Anónimo dijo...

Muy bueno ... Tengo cierta opinión (muy personal) sobre Guzmán q difiere
en general con todos ...ya lo charlaremos .

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...


¡Corto y contundente!... Felicitaciones Don Enrique; una Cancilleria "normal", YA hubiese devuelto el "Plácet" que otorgó Israel para habilitarlo como Embajador, declarandolo un "DELINCUENTE" condenado a 8 años de prisión y pedido su "captura internacional" a Interpol !!!!!!.................
Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Como siempre imperdible.
Abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Impecable. Felicitaciones


Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario sigue el pensamiento de su padre y hermanos
Carmela Isabel

Anónimo dijo...

( esta noche no podre dormir y creo que no podre por muchas noches)
Corina Maciel

Anónimo dijo...

Querido doctor. El amplio menú de actos de delincuencia de todos los
integrantes y cercanos al gobierno, se complementa con los actos, no
menos delincuenciales de legisladores, jueces, fiscales, poliladrons,
sindicalistas y de la mayoría de los argentinos. No veo otra salida que
un enorme derramamiento de sangre y sufrimiento.
Quizás sea horrible mi declaración pero ¿Hay otra propuesta?

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2262/s/19

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡ Muchisimas felicitaciones por su último artículo !!.

Y ahora quiero hacerle un comentario, para ver si coincide conmigo: " Guardeme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me encargo yo ".-

La Real Academia Española, define la Estupidez como: " Notable torpeza para comprender las cosas".-

Einstein dijo : " La Estupidez humana es infinita ".-

Y Yendo a la actualidad : Macri y Gerardo Morales son un par de estúpidos totales : ¿ Para qué Macri dice que Yrigoyen fué un populista, sabiendo que fué caudillo radical, que los radicales forman parte de Juntos por el Cambio, y que no gana nada con esas definiciones ?. Suponiendo que hubiera sido así, lo cual dudo, le entrega gratis un festín al F de T, que, por fin, tiene algo para profundizar el ataque a J x C .- Por otra parte, la respuesta de Gerardo Morales, es exagerada, y propende a la fractura de J x C, con lo cual nunca nos libraremos de esta dictadura. Hubieran ganado un premio, como Messi ganó el suyo con los 5 goles, callandose la boca, y no hablando estupideces.

¿ No han entendido todavia que esto es como las artes marciales, y gana el que aprovecha la fuerza ( en este caso la torpeza ), del otro ?. No puedo concebir tanta imbecilidad.

Espero su autorizada opinión. Fuerte y triste abrazo. Han operado como quintacolumnistas. ¿ Usted sabe que una enorme mayoría de gente no sabe el significado de quintacolumna?

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Excelente

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Siempre impecable todo su diagnostico Doctor, muchas gracias, a pesar de lo doloroso que resulta.

Stella Maris Culetto

Anónimo dijo...

Insisto Enrique mientras haya un k vivo la situación no cambiará. Espero no siga la justicia comprada con ella y se realice mi sueño de verla presa de por vida

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de una realidad cada vez mas angustiante . Gracias Enrique !!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu valioso y siempre esperado aporte. abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

DEMÁS ESTA DECIR, ENRIQUE, QUE ESTA EXPOSICIÓN TUYA EN UNA MUESTRA DE LA MONTAÑA DE ATROCIDADES QUE DIA A DIA COMETE ESTE GOBIERNO A TAL PUNTO, QUE YA ES UN DESMADRE, QUE NO TIENE FIN.-GRACIAS POR TU NOTA.- ABARZO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

No se como soportamos tanto!!

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Bien Enrique, como siempre

León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Me dan una mezcla de bronca y asco.

Victor Hugo Evangelisti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como suele ocurrirme, he leído con detenimiento y satisfacción este comentario semanal suyo sobre la situación política y económica de Argentina y quiero expresarle mi total coincidencia con su contenido.

Seguimos por el mal camino de tergiversar la realidad contradiciendo la normativa constitucional ya que es claro que quien ejerce las funciones presidenciales es la vicepresidente a través de un monigote que oficia de ser su amanuense disfrazado del cargo presidencial.

Espero que se aceleren las causas pendientes y que la oposición logre, entre otras cosas, evitar la disparatada ampliación del número de miembros de la SCJN y la adopción del requisito de "ficha limpia" para ser candidato a cualquier cargo electivo, con lo que la dinastía de los Kirchner, especialmente Cristina, se quedaría sin fueros a partir de 2023.

Ya sé que se podría exiliar en Austria previa escala en Cuba, pero el desastre para la familia sería total y definitivo.

Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

¡Lo que escribiste Enrique ayer ya es antiguo hoy!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Por suerte Lorenzetti no es mas el q preside la Corte y algo muy muy piccolo se mueve en contra de CFK y q serìa nuestra ùnica esperanza de hacerla Volar como una bomba.
Lo demas ….. desesperanza hasta q la bomba no vuele!!
Imaginate cómo puede ser q es un ser despreciable y corrupto como Manes q supo solo mentir es hoy el neurólogo (chanta total) que nunca gestionó ni un alfiler candidato, tal vez, a Presidente x el Radicalismo, que aprendió de los peronistas y tbn son unos inmorales ( Coordinadora and Company)!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/el-sueno-corto-de-la-corte

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Estimado Dr nada se puede agregar a su brillante exposicion, solamente
que siguen las locuras inentendiblesel nombramiento de Scioli y de Rosi
la parodia de los impresentables delincuentes, cinicos de Cristina y
Alberto, sinceramente no entiendo como todavia no se levanta la
ciudadania en todo el pais para pedir la salida de todos los politicos
sin excepciones, esto no da para mas y podria terminar en una guerra
civil. Realmente la pasividad total asusta. Buen finde Doc. Un abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/119569-el-sueno-corto-de-la-corte-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Genial como siempre Enrique!! Gran abrazo

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique

Ler suas matérias é sempre um prazer. Nesta edição o que me deixou perplexo foi quando você dá conhecimento de que Cristina Fernandez tenciona ampliar o número ministro da Corte Suprema de 5 para 25. É uma atitude audaciosa que certamente causará graves danos à Argentina pois terão ainda maior poder e domínio do país para controlar a imprensa e tirar de vez a liberdade do povo argentino. Vamos esperar e torcer para que isto não venha acontecer.

Fraternal abraço.

Alves Dercy
--

Anónimo dijo...

Dios nos salve

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/06/04/el-sueno-corto-de-la-corte/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, gracias!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

¡Todo es una vergüenza, Enrique!

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Sigo esperando desesperanzado el final.

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique! Un abrazo grande.

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Oíste a CFK ayer? TODO lo que dijo es justo lo contrario de lo que hay
que hacer! No se puede ni comentar... No comment...

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Un aplauso

Marta Herrera

Anónimo dijo...

¡Estupendo, brother!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Impecable.
Ver en el acto por YPF a los dos más abyectos personajes de nuestro
patrimonio vernáculo, produce exclusivamente asco.
Me preocupa la posibilidad de un canallesco, prebendario y corrupto
peronismo unido en pos de preservar algo de su poder nefasto y malhabido
contra una oposición fragmentada
por causa de emergentes sospechosamente agigantados y propias
incompetencias y autopercibidas exageradas pretensiones personales.
Excelente nota.
Un fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏 Excelente descripción o diagnóstico de nuestra infausta
realidad !!!!!!! Muy claro tu texto Enrique !!!! Gran Abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy bueno y dejás muy en claro el riesgo que puedan modificar la corte
... asusta !
Fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Ayer estaba revisando un hecho ocurrido en Italia en Marzo 2011.
Berlusconi estaba en su apogeo; acababa de recortar 30% el presupuesto
cultural. Había un concierto en el teatro lírico de Roma, dirigido por
Riccardo Mutti, presentando NABUCO (Verdi). Berlusconi se hizo presente,
ocupando el palco principal, imávido ante la vista de todos, que
murmuran. Después de interpretar VA PENSIERO, Mutti se da vuelta y le
habla al público pero con evidente alusión a lo consumado por Berlusconi
en relación a la cultura. Acto seguido invita a los espectadores a
cantar VA PENSIERO en repudio al recorte. La gente se puso de pie,
cantó con fervor y se escucharon un par de "muera Berlusconi".
CARECEMOS DE UN MUTTI, AUNQUE LA BULLRICH SUENA COMBATIVA. Pero
carecemos de la calidad cívica de los italianos, que aparte de cantarle
el rechazo en la cara a Berlusconi se lo sacaron de encima, parece que
para siempre.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33450-el-sueno-corto-de-la-corte.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/06/03/el-sueno-corto-de-la-corte/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique! Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique tremendamente preocupada, he leído tú blogspot, como
siempre impecable, pero aterrador. Yo no estoy tan segura qué la
multiprocesada Cristina Kirchner no consiga imponer su cometido sobre
los 25 jueces, ella siempre tiene un As en su manga, ojalá no pueda
concretarlo, de lo contrario sería lo peor qué nos podría pasar.
Un saludo muy preocupante.
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por el coraje de decir todo lo que decis. No creo
que lo de la Corte les funcione. Estamos en Mar del Plata. El lunes a
la noche estamos en casa. Abrazo.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique...! Estamos saliendo de la banquina rumbo a la
zanja...

Ricardo Lorenzetti

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique...! Estamos saliendo de la banquina rumbo a la
zanja...

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno y en lo que concierne YPF sería excelente si
algunos pudieran explicarlo a la televisión…eso es un sueño!!

André Vlasto

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leo atentamente sus notas y hoy quiero comentarle, cada vez mas convencido, que todo lo que este duo hace, esta muy bien mal hecho. Refinadamente bien, pensando en la ultima parte de su nota. Ese convencimiento se refuerza, viendo al duo Presi Meme y su vice la emperatriz calafateña, actuando con el libreto de la telenovela, en que como actores principales del reparto, se muestran amigos pero aparentando ella mirarlo y tratarlo como enemigo, al indicarle que debe hacer con la lapicera. Sigo pensando convencido, que esta actuacion tan bien representada, trata de cubrir la intrincada sociedad que los une, para cumplir con los compromisos juramentados con el chavo cubano, agente del NWO, de venezonalizarnos en corto plazo. Me impresiona ver, como tratan de engañarnos a todos los ciudadanos, como si fueramos retrasados mentales, creyendo que lo logran. Salvo que festejen el gran robo de la democracia, hecho a YPF por su occiso marido y o la falta de gas oil y gas, con el fin de consumir las ultimas divisas que no fueron convertidas en papeles de colores, para terminar de hundirnos en la cienaga, ya que el resto debe de estar en el banco de la isla caribeña seguramente. Todo esto es tan burdo, como fueron las acciones fallidas para tratar de dominar a la justicia, chocando con el actual elevado paredon reforzado, que seguramente trataran de dinamitar con sus huestes ululantes, mientras ven llegar como torbellino, lo que llaman la venganza de Macri para seguir aumentando odio, resentimiento y desunion entre los argentinos que aun les creen. La justicia ha comenzado a hacerse ver, no dejando vias libres de escape a la calafateña emperatriz. Veremos como termina esta telenovela que esta tomando visos de tragedia, especialmente entre la gente de mas bajos recursos. Esperemos que no sea un final sangriento para cubrir el escape de toda la compañia de corruptos que la acompaña junto con el Meme, dado que afuera la esperara el final definitivo de sus ambiciones. No tendra escondite que la cobije. Esta es la forma que imagino el desenlace de la telenovela que hoy seguimos a diario. Continuo trabajando para que tengamos un aterrizaje de emergencia, reparar el problema y despegar rumbo a la altura que hemos perdido. Con firme esperanza, un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo
--

Anónimo dijo...

Buenísimo como siempre.
La exposición de ayer fue terrible. Disfrazo y mintió con cifras
inventadas. Oculto todo el robo de los Eskenazi. Mintió con los fondos
recibidos por la privatización y oculto la alegría familiar. En fin una
actriz mentirosa. Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

El disparate de ampliación de la Corte Suprema a 24 o 25 es una idea de
Zaffaroni-Putina en procura de impunidad. De ahí si sale, cosa casi
imposible, a los jueces elegidos por la voluntad popular habrá un sólo
paso. CFK está muy acorralada judicialmente y tira manotazos de ahogados
sin pegarle al pichón 😜👍⚖️🇦🇷

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique 👏👏👏

Miguel Medus

Anónimo dijo...

👌👍👏💪🇦🇷🇦🇷💪🇦🇷💪no se saldrá con la suya por qué el pueblo los
sacará por el hambre que hay.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Querido Enrique! Un abrazo grande para Uds dos , desde USA.. Hace 4
meses que estamos viajando , Europa y USA...el mundo es un desastre.. El
mismo problema Globalizado!!! Acá, en Europa.. Etc.. Llegaremos a fin de
Junio y me encantaría conversar contigo.. Así que en petit comité,
podríamos comer juntos en casa... Espero estén los dos muy bien!! Un
abrazo de Andrew y mio

Patricia Castañeira

Anónimo dijo...

Buen día, excelente maestro como nos tiene acostumbrado

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Alea jact est, el Rubicón ya fue sorteada hace ya muchos años; creo que
el día que Alfonsin empezó con la demolición de las FFAA (con la
complicidad y cobardía de los corruptos que estaba adentro de las
propias fuerzas) puede ser tomado como el aquel día en la Historia
Argentina. Algunos a sabiendas de lo que hacían, otros no se daban
cuenta del grave error historico, a la gran mayoría como hoy no les
importó. En la balanza histórica ese juicio (causa 13 -que número!-)
puso al país de rodillas frente al marxismo cultural que se lo empezó a
comer estando desarmado. Que había que juzgar, condenar y tal vez
fusilar a varios de los 'comandantes' no lo dudo, pero se eligió ofrecer
la cabeza de Juan en bandeja de plata a la subversión. Detesté al
Proceso tanto como detesto a esta clase política cobarde y corrupta.
Esta 'democracia' is dead. Estamos siendo arrastrados al abismo con pena
y 'sin' gloria. CFK y AF disolverán en su momento el Congreso o
'armaran' como en venezuela una Asamblea 'constituyente' con sus
alcohólicos militantes. No tenga duda alguna que no van a parar ni
retroceder. La oposición no está a la altura de lad circunstancias. Alea
jacta est. Tú artículo como es costumbre: excelente. Un abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Bongiorno caro Enrique!!
Dios quiera que no suceda nada en cuanto al cambio de la Corte que se
viene pergeniando desde el oficialismo.
Y, para que ello no suceda, necesitamos una oposición fuerte y unida.
Fuerte abrazo!!
Bien fin de semana!

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, minucioso repaso de los desastres del gobierno. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Excelente artículo Henry! Aunque no sabes lo que me angustia leer tu
columna semanal ! Besos y abraxos

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Hay legisladores que uno mira con recelo por lo de la billetera. Hubo
tanto tránsfuga en nuestra historia!!!!

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

¡Excelente! Una verdadera clase

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Coincido con vos totalmente
Hasta ahora la justicia sólo mostró su ineficiencia, son solo otros
puestos estatales
Abrazo grande

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Hasta los cholitos y cholitas peruanos salen a la calle para sacar la
basura generalizada que eligieron pero nuestro pueblo ya es oveja...
¿Viste el menjunje que esta aprontando Macron para revertir las
elecciones si llega a perder el Congreso? Es escandaloso tambien

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

AÑADO ÉSTO: EL REFERENDUM ITALIANO. VOTAN TBN LOS CITTADINI RESIDENTES
EN EL "ESTERO", COMO YO."Los ciudadanos italianos residentes en el
exterior fueron convocados a votar el Referéndum Derogatorio que se
realizará el 12 de junio en Italia. De este modo, se busca cambiar leyes
según el voto popular a través de una convocatoria por parte del
presidente de la república, Sergio Mattarella. Se trata de cinco
preguntas relacionadas a la modificación de leyes de la justicia de ese
país, que deberán ser respondidas por "sí" o por "no". En este sentido,
el "no" mantiene la norma y el "sí" cambia la legislación vigente." ¿ve
lo que es una Democracia mejor? Y eso que le falta bastante para ser
perfecta.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Un fortísimo aplauso, Enrique

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Cuánta verdad!!Hasta él sábado, Enrique.
Un enorme saludo!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Si ya tendríamos que haber salido a defender a la corte.Inspiraria y
fortaleceria a nuestros representantes
No entendí que sucedió para que Lorenzetti .dejara la presidencia con
los proyectos personales que tenía.. me alegró se fuera.

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Sería bueno el fallo YA

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Yo también, cada vez más preocupada y sorprendida por todo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Buenos días
Luego de leerlo. Se me ocurrió pensar en el fundador de Y. P. F. Y el
general MOSCONI. Avanzar en años y llegar a Arturo Frondizi, hasta esos
años la empresa fue en constante progreso.
FRONDIZI. Logro el autoabastecimiento de petróleo para Argentina.
Dr. Dónde encontramos hoy líderes cuyo objetivo sea el País y no sus
cajas de seguridad.
Es increíble que una máquina de coser nos dejó está herencia
peronchokakaistas.
El actual faltante de gasoil, no lo creo casual. Es un paso mas en
destruir al país productivo. El único que sostiene a la Argentina y
luego, si. Compraran a precio vil las mejores zonas agroganaderas.
Un fuerte abrazo.
No llores por mi argentina.
No sé si UD. Capta la tristeza. Angustia. Y resignación en que hemos
caído los que no dependemos del estado. Subsidios o curros.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! Un abrazo a los dos ...creo que nuestro problema es
generalizado en la política del mundo entero, el comunismo alcanzó su
propósito, destruir la imagen de la Iglesia, la familia, y las
instituciones.. De esta manera quebraron las sociedades del mundo entero
y sembraron pobreza, dependencia del Estado... Etc.. Sin contar el Poder
de los Carteles en el mundo... Acabamos de viajar por distintos países,
es un espanto la gente drogada ,borracha.. Los jóvenes en patotas.. Es
un desquicio total la sociedad de hoy... Donde están los valores??? No
hay más!!! En todos lados triunfan los OTROS..una sociedad totalmente
Anárquica...un abrazo!!

Patricia Page

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, solo te quedo afuera un muy importante
"lenguaraz", un tal Parrilla.
Un fuerte abrazo desde el Buquebus, y muy buen fin de semana.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Excelente querido tocayo. Hoy la columna es impecable. Doloroso tal vez
pero inteligente el análisis. Felicitaciones

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

¡Muy, muy buena columna!

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, la billetera con políticos amorales, complica el
futuro. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Estupenda nota. Gracias

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Gracias por aggiorname,

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo ya paso que Congresales de Juntos por el Cambio
tuvieron excusas para no estar presentes en votaciones críticas

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, lástima el panorama q expone. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

El presidente comenzó a usar la lapicero que le regalo CFK...
Pidió la renuncia a Kulfas
¿Se la pedirá a Vilma Ibarra?

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Querido SR. usted plantea reales y graves problemas,que gracias al
actual"gobierno" nos pasan;en viajes relámpago,visité en Ene/22 y
May/22; Bolivia y Chile. Creáme que el caos es gralizado. Creo que la
3era. guerra,yá se desató,y ahora vemos al comunismo
Chino-Soviético,infiltrarse el Latinoamérica ,para tener más
commodities, en un futuro inmediato. Nos. gracias a la desgracia K;aún
no sabemos,para donde pateará la multiprocesada y su banda. Europa,a la
que vuelvo en Dic./22 y quedo dasta el 10/Ene./23,junto a EEUU,tien
graves problemas de inmigración,y sus Bancos centrales,afrontan una
crisis,que se va arrimando,lentamente hacia la crisis del 29/30.Ní el
gurú mas avezado arrimaría una opinión;sí los charlatanes y opinólogos
de c/día. Reescuchemos de nuevo el mayor tratado de sociología que
conozco:Cambalache y entenderemos mejor al mundo. Un cordial abrazo y
que Díos nos proteja. Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, los responsables de ofrecer "facilidades economicas" del Instituto Patria, merecen doble pena : una por cohecho con agravantes y la otra por disponer de divisas nuestras a discresion. Lo sucedido en la catedral de San Luis no solo merece el repudio sino el castigo de estas "araucanas mapuches" que ahora nos vuelven a invadir con destrozos , falta de respeto y amenazas no veladas. Es tambien del plan del NWO que avanza a alta velocidad. Gracias a Dios parece que el nuevo presidente de la SCJ esta endureciendo la gestion de la misma para bien de los ciudadanos que quieren el bien de la republica. Este cambio es el arma utilizada por la Virgen de Lujan para poner orden en nuestras instituciones y a sus ciudadanos. A toda accion se le opone una fuerza igual y de sentido contrario. Es el equilibrio del mundo que quizas se este recuperando. Con renovada esperanza sigo.

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Es indudable que la actual Corte es el bastión a defender. Abrazo grande
estimado Enrique.

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Más claro,IMPOSIBLE.

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Caro Enrique te cuento que ahora los jóvenes estan emigrando no ya a Espania o Italia sino a Dinamarca aunque te parezca extranio! Todos tienen la doble ciudadania y pueden emigrar a un paìs de la UE y hablando ingles estan trabajando en Rapi y otros repartiendo carga y ganando unos 3000 y tantos euros. Piano piano se està formando en dicho paìs una piccola comunidad de jóvenes argentinos que se adaptan a esta cultura, todos ellos con tìtulos universitarios que deberàn actualizar y hacer maestrías en inglès para poder asì acceder a mejores posiciones laborales! Hay trabajo y mucho en estos paìses! Triste realidad pero el ingenio y las agallas de los nietos de los hijos que combatieron en la Guerras se van de estas tierras que supo recibirlos!
Que quedarà en un futuro no lejano? Una laKra de miserables descerebrados, sin lenguaje, drogados, hijos de la calle! 🙃 porque han nacido sin techo y sin nada mas que en la droga y la miseria de esta runfla de peronismo-sindical, hoy una mezcla de narco castro chavismo K repugnante!
Argentina se ha derrumbado y el suenio de mis bisabuelos, abuelos emigrados de la guerra que llegaron a trabajar y a educar se ha desvanecido!
Soy la 2da generación de italianos y me parte el corazón aunque yo nunca me he podido adaptar a esta fatal y corrupta realidad en la que me tocó crecer!
Un abrazote y gracias por tu garra de seguir luchandola. Yo la he perdido aca!
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy criteriosa su editorial Doctor !... lamentablemente hay que esperar
ahora los "coletazos de la bestia", creo hoy más que nunca algo que
decía el creador de ésta "MUGRE" infame que fue el General Perón: " del
ridículo no se vuelve"...no sé cómo será el final de ésta tragedia
vergonzosa que vivimos... creo que se avecinan momentos difíciles para
todos.
Abrazo Grande Doctor y Agradecido. Buen Fin de Semana.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Kruella Di Ablo acaba de lanzar otra ofensiva contra Alberto el Pequeño.
Esta guerra nos tiene de rehenes a los argentinos. Pasa que estas
cretinamente malas personas se consideran dueños del país. Entretanto,
la administración de nuestra nación está total y absolutamente
paralizada y, para mantenernos distraídos de este hecho, nos vienen con
masturbaciones al estilo de la loca ampliacion de la Corte Suprema y
otras taradeces como esa. En opinión de 🍷🦖, ha llegado la hora de que
la calle les exija que se dejen de joder y, si no atienden al reclamo,
demandar con toda energía que renuncien y que se haga la asamblea
parlamentaria. Así como vamos no se va a poder llegar a las elecciones
sin previamente vivir una explosión social.

En vista de su reacción hoy frente a las críticas de Kruella Di Ablo,
ahora podemos decir sin reserva alguna que Alberto el Pequeño puede ser
definido con una sola, corta, palabra: CAGON!

De todos modos, hoy murió el sector albertista del gobierno.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bien doctor

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Gracias otra vez!!!!
Seguimos poniendo la "face" para recibir más bofetadas!!!!!.
Mando abrazo esperanzador!!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Enrique porque no explicas que debes tener los dato que ei 25 se compro
con los dividendos y el dos % debe haber quedado entre los dividendos
, que no es Empresa del estado , es mixta o de tercero.

Peky Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. La tragedia vergonzosa continuará. Abrazo

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Enrique: Impecable. Lo del fallo en NY sobre YPF me parece que los tumba del todo
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: "sociedad abrumada" es la definición correcta del estado de ánimo general. Con referencia al "matrimonio" gobernante pienso que es muy difícil acertar sobre las actitudes de las personas, pero es razonable esperar cualquier reacción cuando, el o los personajes, se sienten acorralados. Y así seguimos, esperando el final de esto y perdiendo un precioso tiempo para las generaciones jóvenes respecto a sus posibilidades. El daño hecho es muy grave y llevará tiempo y dolor social repararlo. En definitiva es, socialmente, nuestra culpa y pagaremos por ella más temprano o más tarde. Muchas gracias por el envío. Un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Tus notas son un alerta a la inteligencia .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
gracias x su envìo.
creo que el tèrmino ESTENTORIO debiera escribirse ESTERTORIO.
algo asì como los bramidos previos a la muerte.
salu2.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

Buenas noches Guillermo:
Voy a ser tajante: aplicar el dicho "Muertos los perros se acaba la rabia" es una necesidad imperiosa para salvar lo poco que queda. Creo que no es necesario agregar más. Van a abandonar el gobierno -casi seguro- pero su sed de venganza no reconoce limites y no van a abandonar el poder. Volvemos a la calesita de los subversivos terroristas.
(alguien tiene alguna duda cuando un des-gobierno tiene el 80/90 % de integrantes ex ?.
Un fraternal abrazo.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


ABSOLUTAMANTE DE ACUERDO, ENRIQUE.

DESCONOCÍA, O MEJOR DICHO, NO IMAGINABA QUE LA CORTE SE HUBIESE ABROQUELADO¡¡

OJALÁ ASÍ SIGAN Y LOGREMOS, DE UNA VEZ, RECUPERAR LA CONFIANZA EN QUIENES DEBERÍAN ASÍ SER FIELES A SUS VOTOS DOCTORALES…

OH, SI CADA HOMBE SE AUTOCONTROLARA…PERO ESO CADA VEZ, EN NUESTRA TIERRA LO VEO MÁS ALEJADO, SE HA DISTORSIONADO LA EDUCACIÓN Y DESDE ALLÍ, TODO LO QUE LA SUCEDE EN UNA INFERNAL CATARATA DE INTERESES ILEGÍTIMOS, AMBICIONES INCONTROLABES, DESPRECIO POR LA CULTURA, RECHAZO AL INTRELIGENTE…

DIOS QUIERA ILUMINAR A NUESTRO PUEBLO Y SE LOS PUEDA DESPLAZAR DEFINITIVAMENTE.

QUIEN LOS SUCEDA DEBERÁ HABERSE ASEGURADO JUSTICIA JUSTA, RECUPERAR NUESTRAS FF.AA. , PROFESIONALISMO EN LOS ROLES DEL ESTADO DESDE EL MÁS BAJO HASTA EL MÁS ALTO, PONER EN CAJA A LOS SINDICATOS, INVESTIGARLOS A ELLOS Y A POLÍTICOS ENRIQUECIDOS SIN RAZÓN QUE LO JUSTIFIQUE, O SEA; LIMPIAR A FONDO EL CORRAL PARA QUE EL PRODUCTO SEA SANO.

PODREMOS?

ASÍ SEA¡¡¡

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Al agradecer el brillante artículo "El sueño corto de la Corte", por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro pregunto ¿Estaremos en el camino a otro Rodrigazo? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Excelente nota, mi amigo, nada q comentar.Un fuerte abrazo.
Lo invito a ver mis fotos publicadas en Instagram,en especial de las que saque siendo miembro de la 36 campaña geodesica de la UBA.Estan casi al final de mis publicaciones.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/06/05/el-sueno-corto-de-la-corte/

Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Muy preocupada yo también. Y con hijos con problemas laborales, no es bu3n momento para los más jóvenes.
Un abrazo
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Muy preocupada yo también. Y con hijos con problemas laborales, no es bu3n momento para los más jóvenes.
Un abrazo
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Ya remulti, extranjero incluso.
Marco Acuña

Anónimo dijo...



Buenas noches Enrique

Que desastre leer lo que escribe, es tremendo todo.
No se porque la oposición no hace algo para que haya elecciones anticipadas. Que movilice. Estarán preocupados, pero se necesita una acción rotunda, no sé, es mi manera de ver.

Esto no da para más. No se que esperan.

Su nota... muy buena... pero es tan triste leer a lo que hemos llegado. Algo tiene que pasar. No?

Le mando un abrazo y gracias por el envío.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias GRAN LUCHADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aBRAZO. PANCHO BENARD


Anónimo dijo...

Muy bueno!
👍👍👍
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias!
Josefina Delgado

Anónimo dijo...



AMIGOS , SIGUEN LAS SIMULACIONES Y LAS MENTIRAS, MIENTRAS NADA PRODUCTIVO DE MÍNIMA VISIÓN DE FUTURO, SE PERCIBE EN LOS REPRESENTANTES MAYORES DE LA CONDUCCIÓN DEL PAIS.

SOLO FANTOCHADAS, PERO A NO DESCUIDARSE PUEDE SER FUEGO DE DISTRACCIÓN QUE PUEDA HALLARNOS DESCUIDADOS…



LA MALDAD Y PONZOÑA QUE ESGRIMEN, SE PRESTA A SUPONER TAL COSA¡¡¡ OJO¡¡¡¡

BIEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO



SI PUEDEN REENVÍEN, EL SITIO O EL TEXTO.

GRACIAS

Osvaldo Corona


Anónimo dijo...

Eso digo yo! Que deberíamos salir TODOS a la calle pero la gente está
adormecida.
Es increíble!!!
Susana Graciela Bergh







Anónimo dijo...


Que tremendo el presente, los delincuentes que estan manejando nuestra queridísima Patria, parecería que están ganando ....... levantarnos ,gritar , izar los puños sirve ? Creo que no ,me siento muy frustada pero pensando en alguna solución...... besos

Inés Tahier

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro nuevamente relata tristes y repetidas realidades , espero que no puedan tocar al poder judicial porque es la única esperanza que nos queda y cuya independencia hace a las verdaderas democracias .
Muchas gracias por sus comentarios
Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...


Enrique no dudemos nuestra clase dirigente es corrupta
irremediablemente, años de desgobiernos nos condujeron a esta triste
realidad, honestamente si entiendo como llegamos a esta situación y
hay una sola causa: Perón y sus serviles seguidores que durante 70
años fueron destruyendo todas las estructuras de nuestra sociedad.
El daño es colosal, muchos años va a costar volver a la senda de la
racionalidad, la decencia, el trabajo y la educación, nosotros no lo
vamos a ver pero quiera Dios nuestros nietos retomen el camino que
transitaron nuestros padres y abuelos.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Gracias difundo buen fin de semana felix borgonovo



Anónimo dijo...



Estimado:
La salida está en Ezeiza, muchos compatriotas nos lo muestran día a día, entre otros su hijo.
Cuando falleció mi esposa y finiquitados los engorrosos trámites que hubo que hacer, pensé qué hacer.
- Plan A seguir e n Caba en otro departamento, vendí el que teníamos. ERROR.
- Plan B, mudarme a Mendoza, hace 3 meses estoy acá, ya decidí irme. tengo que vivir "enrejado" por la noche no se puede salir; la inseguridad es tremenda. Por otra parte, los contactos para seguir con el Curso de postgrado en Microscopía Óptica que dicto, a nadie le intereso, es más quedaron en llamarme y reunirnos... mutis por el foro. En CABA me están esperando para dictarlo en varias universidades (Luján, Favaloro, et,). En un par de meses estaré nuevamente en CABA,
- Plan C, ESpaña, para eso solo debo esperar cuanto más se pudre este país.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: Espero podamos tomar ese café alguna vez.


Anónimo dijo...



TIENE RAZÓN DOCTOR ,¨:LO DIJO PERFECTAMENTE "NO VAYA A SER QUE LA ABULTADA BILLETERA " DE CRISTINA LOGREN CONVENCER A ALGUIEN ".DR , USTED NO ESTÁ PREGONANDO EN DESIERTO , MUCHAS PERSONAS LO SIGUEN Y LEEN SUS ACERTADOS COMENTARIOS . LO APLAUDO. !! MARCIANO ESTIGARRIBIA.

Anónimo dijo...


Si , cada día más preocupados, pero
tu comentario sobre la Corte Suprema una esperanza. Q así sea
Un beso Bea González



Anónimo dijo...

Gran hipocresia y vergonzante la hilera de focas aplaudidoras!!. Asqueante y soporífero el discurso ̈Dios mio que bajeza moral, que rusticidad, que dispendio innecesariodeç
Albertitire subrayando a cada momento ̈y tiene razón Cristina ̈ ̈. mientras hay 10 km de camiones sin gasoil y los países limítrofes pudiendo llevarlo sin medida
Francamente esto no creo que pase de Agosto. Ya no queda nada Un abrazo y a cuidarse que lo demas no importa nada parafraseando algun olvidado héroe
Elba Palma


Anónimo dijo...

Estimado. La reforma de la Corte omite considerar su incidencia en el gasto público: sueldo de los 25 Ministros "Federales", secretarias, escribientes, automóviles, choferes, despachos, etc. El Palacio de la calle Talcahuano pronto les quedará chico. El costo lo pagará cada Provincia? Cuánto tiempo demandará poner en funcionamiento este proyecto matrofacelico?
Marcelo Urbano Salerno


Anónimo dijo...



Escelente, Enrique. Te felicito.
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Exacto!! Cuando la enferma de la jefa habla y habla de su gestion anterior,en el sur con frios polares lagente que gasta en garrafas le dicen que no hay envases y se lo estan cobrando 900 pesos y ahora empezo a faltar el gas oil. un abrazo
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Gracias por poner - una vez mas en blanco y negro - aquello que cualquier espectador, mas o menos avisado, advierte que esta ocurriendo.



Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Muy, muy buena tu Nota, en breves palabras sintetizas la trágica farsa
que vivimos con insólita e irresponsable pasividad, pero cuidado con
la rebelión de los mansos.
La grotesca mafia kirchnerista que nos gobierna toma conciencia de su
próximo fin, el hecho más relevante fue ayer en el acto por los 100
años de YPF donde el gran ausente fue la escoria mutante de Sergio
Massa que anticipándose al derrumbe comienza a distanciarse de sus
socios.
Con pesadumbre pero esperanzado hasta la semana próxima un fuerte
abrazo Diego Lo Tartaro



Anónimo dijo...

Realmente más preocupados.
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...

Muy bueno su trabajo, en Venezuela pasó lo mismo, cuando la intentona de golpe de Estado contra Chávez fracasó, la Corte Suprema sentenció que no había sido un golpe, sino un vacío de poder. Entonces, Chávez replicó:
- La Corte Suprema de Justicia, hizo una mierda de sentencia.
Después, inventaron aumentar el número de magistrados para anularla. NO HAY ESTADO DE DERECHO EN VENEZUELA.
Hubiera sido interesante haber anotado el puesto (ranking) en que está el Estado de Derecho en Argentina, según el World Project Justice de Londres. Venezuela está en el último puesto.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría



Anónimo dijo...


El argentino es vago cobarde e individualista estimado dr. Aca no va a
pasar nada. Los milicos se entregaron ante esta seudo democracias. El
pais no existe mas. Hoy en dia argentina es costa pobre. No hay
ideologia. Solo se maneja el poder por $$$$ no hay codigos morales
menos eticos. Estamos en manos de terroristas mafiosos. Lo que no
pudieron implantar los " jovenes" idealistas mediante la violencia en
los setenta - hoy nos gobiernan con el voto de los ignorantes - le envio
un afectuoso saludo desde la docta dr y le deseo un muy linfo finde.UN
ABRAZO
DR ALEJANDRO GALVAN

Anónimo dijo...

Habra visto que difundi en WhatsApp tu nota como elegante complemento del mío, jaja!
Buen finde!
Harry Ingham


Anónimo dijo...

Excelente reflexión la de Noel Clarasó. Y muy bueno tu comentario. ¡¡¡Que triste ver a un hombre denigrado y aceptando su humillacíón!!!. !!!Que basura de personna!!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE LO APLAUDO Y FELICITO.!!! MARCIANO ESTIGARRIBIA .


Anónimo dijo...



Muy dolorosa y triste realidad !! Anoche la editorial de Viale mostraba los 30 años de este diablo en la política. VOTADA x nosotros. Como es posible??? Lo merecemos.........Así como ellos propagaron sus relatos, nosotros NO propagaron la VERDAD. Somos débiles y perezosos.....
Mi humilde opinión.
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Me ha gustado tu preámbulo :

No seas desproporcionado en tus ambiciones. Pretende sólo aquello que puedas obtener con toda seguridad. Sitúate sólidamente en el puesto que te corresponde. Una persona en un puesto superior a su capacidad es un espectáculo deplorable”. ( léase el Gobierno actual )

Un mensaje que muchos deberían tener en cuenta practicarlo .



Respecto a tu artículo, solo puedo decir el ridículo y el daño que está haciendo este gobierno a todo el país, incluyendo a SUS PROPIOS VOTANTES .

Espero que más pronto que nunca, Argentina vea la luz al final del túnel.



Buen fin de semana y abrigarse que será un duro y frío invierno o ............. infierno.

Un abrazo



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Cada vez más acorralada y cada vez más delirante, lo de hoy fue una representación teatral de su comedia, un delirio, pura zaraza!
La realidad es que quebraron YPF y no hay combustible ni gas!
Esta historia ya la vimos en Venezuela.
Susana Graciela Bergh

Anónimo dijo...

Un puesto equivocado es ver cómo hoy se arrastraba un presidente ante una MULTIPROCESADA DESQUICIADA
No lo puedo creer!!!
Diana Dosanto

Anónimo dijo...

Dr:
Un solo comentario:
Cuando el 1994 reformaron la Constitución, ¿no debieron aclarar perfectamente en cuales situaciones de un legislador los fueros lo protegen y en todo el resto no? Si un iletrado legal como yo lo tiene perfectamente claro, más lo deberían haber tenido ellos. También tengo muy claro el no hacerlo: "No se iban a escupir para arriba".
VALE LO DE CASTA QUE DICE EL MUY LOCO DE MILEI.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/06/03/el-sueno-corto-de-la-corte/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

AL PELO!!!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Sin comentarios... impecable nota Enrique!! ��
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado dr la,asesina,de nisman puede hacer lo que quiera inclusive con los miembros de la corte. Estan todos sucios. Todos estos lacras son domesticables .tienen un muerto en el placard. La oposicion. Aunque parezca increible juega para ellos. La unica forma en que tendriamos un pais decente no es con palabras las palabras ya,estan agotadas. Aqui hace falta,que corra sangre. Ojo y no soy milei lo digo con el fundamento de haber vivido 64 años bajo su mismo cielo - los kirchners tienen que ser exterminados. Para eso hace falta plata huevos y logistica.edtamos en el barro hace 40 años los milicos se quedaron cortos . Y la argentina no sirve para gobiernos civiles " seudodemocraticos - le deseo un muy bien fin de semana -
Alejandro Franze


Anónimo dijo...

“Una persona en un puesto superior a su capacidad es un espectáculo deplorable”, afirma Noel Clarasó en el acápite de su nota, Dr. Avogadro, a cuyos términos adhiero. El vergonzante papel que cumplió el viernes por la tarde el Presidente vicario en el acto de YPF ratifica que es un ser pusilánime; y que la emperatriz patagónica se cree dueña absoluta de la situación. O este es un paso de comedia muy bien urdido o se trata de dos cínicos a la enésima potencia. Me inclino por lo segundo.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Como siempre impecable. Qué triste es todo esto. Un fuerte abrazo
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...


Espeluznante camino. Coincidimos plenamente
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Diario Enfoques - enfoques 10 de junio de 2022 - MÁS ALLÁ DEL RÍO DE LA PLATA - ENFOQUES COMPARTIDOS http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2263/s/19

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...

Muy buena nota y muy buena pluma para hablar con elegancia sobre un tema
nefasto.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Estimado Doctor.
Ya publique la nota de referencia; https://buendianoticia.com/nota/19610/el-sueno-corto-de-la-corte-
Espero que no sea exagerada la manera de resaltar las principales frases.
Saludos cordiales.
Rodolfo Griffa.

Anónimo dijo...

¡Noel Clarasó! Solo una mente como la tuya podía citarlo. Ha sido uno de
mis escritores favoritos.

Javier Negri

Anónimo dijo...


Me encanta lo que escribís Enrique y celebro que me compartas esto!
Enormes gracias por tu generosidad de compartir tus inequietudes, conclusiones; investigaciones etc.
Te mando un fuerte abrazo! Milena Rendich

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique y que Dios te ilumine. Lucas Abuytata


Anónimo dijo...

Estimado Enrique las siete plagas de Egipto hubiesen sido preferibles y todas a la vez, antes que estos delincuentes. ¡Abrazo grande!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...


Gracias Enrique por informarme de estas inmoralidades.
No dejo de asombrarme de la falta absoluta de justicia, agravado por la miseria a lo que conlleva.
La otra parte ,los opositores, ¿qué papel están jugando?
¿Existe complicidad?
¿Por qué nunca estamos medianamente bien?
Me duele mucho la pobreza en los niños y mi sensación es que vamos de mal en peor
Hoy el hambre es una realidad palpable, no son los niños de Biafra, pobrecitos, son los niños de Argentina, del futuro y no se soluciona con planes trabajar ni instituciones de caridad. La salvación de este caos es cambiar las estructuras económicas, generar trabajo, cumplir con la justicia, supongo. En lo personal siento que atendí muchos niños desnutridos a lo largo de 40años de pediatra en zonas humildes pero no hubo grandes cambios, más bien hubo pocos. Vi además ignorancia y desinterés a granel.
En la última etapa quisiera ver un pueblo con una niñez feliz y satisfecha. Dios nos ampare de esta gente diabólica.
Abrazo y saludos a tu esposa.
José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...


Los abyectoes él y eya, no tuvieron la DECENCIA DE HONRAR Y HOMENAJEAR AL GENERAL SAVIO !!! Sólo hablaron de eyos...lacras pérfidas y deleznables de todo asco !!!

Gran abrazo,
Gabriel Pavlvcic

Anónimo dijo...


Y bien querido Guillermo Enrique, sólo digo que mi pesimismo a ultranza
tiene total vigencia, a éstos no los para nadie, sólo el colapso nacional que ya no les permitirá seguir ordeñándos, ya lamla vaca nacional está exhauta.¿Qué dice Pagni sobre este tema específicamente? Que haga un comentario adhiriendo a su colega español. Yo ya no aguanto más estoy sumamente preocupado y deprimido, es una lucha esteril en la cual para desgracia la oposición está totalmente desquiciada. Los luchadores están solos me refiero a TETAZ y ESPER, los demás están en el limbo. Gran abrazo, para colmo el Federico bernal hermitte es sobrino nieto 2° mío resulta ser bisnieto del Ing. Enrique M. Hermitte (descubridor del petróleo de Comodoro Rivadavia en diciembre de 1907) se aprovecha de ese parentesco y trabaja en la Cámpora.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Que feliz era yo en la epoca de los milicos. Don guille. Digame si no. ? El unico enemigo que teniamos eran los jovenes idealistas. Aca en cordoba les fue mal. Le mando un cordial saludo don guille.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

como la cancion de Valeria Linch Que ganas de no verlos nunca mas!!!!. Son plaga Enrique. Que bueno seria tener un sistema de gobierno donde se los pudiera remover. En un año no quedamos ni nosostros. Y la justicia sin reaccion!!!! Ya los fiscales tendrian que estar chocandose a la entrada de Comodoro Pi. No queda un solo patriota!!!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...



Esto nos va a costar sangre. Yo había escuchado algunos rumores parecidos, pero nunca con este detalle y menos con estas cifras. La verdad es que me deja muy preocupado. Yo no dudo que viniendo de vos estos datos son fidedignos, pero me gustaría saber si lo confirmaste con fuentes alternativas. Sería una hipoteca enorme que el gobierno que reemplace al actual se haga responsable silencioso de esta monstruosidad. Al margen de ello, habría que ir pensando en cómo sería posible achicar la deuda con seriedad y hacer un plan de pagos viable. Fuerte abrazo. Jorge

PD: los Petersen son, bajo esta perspectiva, gente muy peligrosa. A Ezkenazi padre yo lo conocí fugazmente porque él era gerente de comercio exterior de Bunge y Born (año 1977) y vino en la comitiva de Jorge Rafael Videla en el marco de una visita oficial a Venezuela, donde yo era el Jefe de la Consejería Económica de la Embajada.

Anónimo dijo...



Esto nos va a costar sangre. Yo había escuchado algunos rumores parecidos, pero nunca con este detalle y menos con estas cifras. La verdad es que me deja muy preocupado. Yo no dudo que viniendo de vos estos datos son fidedignos, pero me gustaría saber si lo confirmaste con fuentes alternativas. Sería una hipoteca enorme que el gobierno que reemplace al actual se haga responsable silencioso de esta monstruosidad. Al margen de ello, habría que ir pensando en cómo sería posible achicar la deuda con seriedad y hacer un plan de pagos viable. Fuerte abrazo. Jorge

PD: los Petersen son, bajo esta perspectiva, gente muy peligrosa. A Ezkenazi padre yo lo conocí fugazmente porque él era gerente de comercio exterior de Bunge y Born (año 1977) y vino en la comitiva de Jorge Rafael Videla en el marco de una visita oficial a Venezuela, donde yo era el Jefe de la Consejería Económica de la Embajada.

Anónimo dijo...

Es así Enrique. Todo es una gran canallada y una traición a la Patria, mientras los responsables-complices, se hacen los boludos
Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...


Apreciado Guillermo:
en principio, la logica (no siempre aplicable) indica que esta situacion explota en cualquier momento.
Pero como un 50% de la poblacion marcha a contramano, en caso de ocurrir, van a salir a controlar "los desbordes" utilizando las fuerzas de seguridad.
Antes de que esto ocurra, hay que ponerlos en órbita (cerca de Pluton), porque es sabido que -a menos que se los aniquile- dejaran el gobierno pero para volver a la decada del ´70.
Aprovecharon bien "la pandemia, los incendios, la sequia, la guerra rusia/Ucrania y cuanto desastre ocurra para justificar -por ejemplo- que cuando el agro se opuso al aumento de las retenciones, a las 48 hs desaparece el gasoil.
Y como eso,todo lo que se les ocurra, aun lo inimaginable.
Sigo sosteniendo que no se puede perder mas tiempo.
Un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Claramente estamos en un callejón sin salida donde nos metieron estos delincuentes que nos gobiernan.
Insisto, me da mucha tristeza el país que le dejamos a nuestros hijos
No sé lo que va a suceder, pero es siniestro
Cuanto mayor conciencia de lo que pasa más preocupación
Confío en que Dios nos ilumine y todos los que han hecho tanto daño a la Argentina lo paguen en vida.
Un abrazo triste Enrique y buena semana ��
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

ES EL GRAN PROBLEMA QUERIDO ENRIQUE. HAY DEMASIADOS VANIDOSOS QUE SE LA CREEN Y NO SIRVEN PARA NADA.
RECUERDO A UN VIEJO VENDEDOR, QUE SU MÁXIMA ERA FE Y SOBERBIA.
SI FUÉRAMOS MÁS HUMILDES PERO MÁS EFECTIVOS, VIVIRÍAMOS EN UNA GRAN NACIÓN .
NUESTROS POLÍTICOS SON ESO. SERES SNOBS, SIN VALOR QUE SE LA CREEN Y NOS CONDUCEN AL DESASTRE.
ABRAZO
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Un gran Abrazo de esperanza
Tu Amiga en la Red
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

A veces creo (y me convenzo) que los ataques a la justicia van más allá de la propia búsqueda de impunidad de la bipolar. Lo de ella en particular es un convencimiento de que su irracionalidad es el camino indiscutible. Por lo tanto la justicia no representa un peligro para sí misma, si no un obstáculo a todo su relato y falsa épica. Eliminarla reconvirtiéndola con las intromisiones acostumbradas puede ser la forma de pretender un soporte jurídico para el narcoestado comunista en el que nos estamos convirtiendo además de su necesidad de impunidad.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo. Tu prédica es muy fecunda.
Alfredo Abarca