viernes, 22 de julio de 2022

Aterrada y enloquecida, ¿pero impotente?

 


Aterrada y enloquecida, ¿pero impotente?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 847)

 

“En la lucha sólo es vencido quien desiste de luchar”.

 Mário Soares

 

Oscar Wilde escribió “Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad”. Yo rogaba para que las bombas que el populismo kirchnerista ha cebado en la economía nacional explotaran en sus propias manos; en 2015 logró traspasarlas a Mauricio Macri quien se negó a contárselo a la sociedad para eludir dar malas noticias y, al convertir a Cristina Fernández en el sparring electoral –una especulación bastarda, dije entonces-, determinó su derrota cuatro años más tarde y el regreso al poder de la banda de saqueadores. Pues bien; ya todo ha saltado por el aire y los responsables corren con teas encendidas en el campo reseco en que han convertido al país. Con certeza, las peores imágenes de una nueva hiperinflación se harán realidad a corto plazo, con las naturales consecuencias que, en materia de pobreza y miseria tanto conocemos.

 

La oposición debe abstenerse de participar de la debacle, en especial porque el Gobierno ni siquiera puede ofrecer un interlocutor unívoco para participar de la mesa de negociaciones que, aparentemente, está proponiendo, so pena de resultar corresponsable del infinito desastre que el alucinado kirchnerismo ha producido. Si alguien debiera estar sentado en esa mesa soñada por los derrotados es, sin duda, la propia Cristina Fernández, único factor de poder real en la devaluada tríada que encabeza el disparatado dispositivo político ideado por ella sólo para ganar en 2019.

 

Este ciclo, claramente terminado, del kirchnerismo tiene un correlato aún más grave en el ánimo de la emperatriz hotelera. No es para menos, ya que sólo la amenaza de divulgar algunos complicados secretos privados de Alberto Fernández ha impedido a éste huir de la residencia presidencial como rata por tirante y dejar la papa hirviendo en sus manicuradas manos; pero nada garantiza que la frágil salud de la marioneta presidencial no lo lleve a un retiro anticipado. Si así fuera, por su riesgosa situación penal ella se vería obligada a asumir formalmente la conducción de este tan escorado Titanic para evitar ser detenida de inmediato, ya que hasta las próximas elecciones carecería de fueros; aún si llegara a ser elegida como legisladora, la persiguirá la historia de Julio de Vido, a quien la Cámara de Diputados retiró ese manto protector y voló, sin escalas, a la cárcel.

 

Ese estado anímico la ha convertido en una demente enfurecida, capaz de todo, incluyendo dinamitar el país, para sortear tan trágica coyuntura; esa locura es la que está detrás de los incendiarios misiles que disparan ella, el MemePresidente y sus más salvajes lenguaraces contra la Corte Suprema y, por ende, contra las instituciones de la República y su Constitución. Lo peor para nuestro futuro es que también sabe que ninguna de sus absurdas iniciativas –el juicio político a los ministros del Tribunal o la ampliación de éste a veinticinco miembros, uno por provincia- superará el obstáculo de un Congreso en el cual ha perdido tanto poder; así, para intentar conseguir sus objetivos de impunidad y absolución por la historia, deberá recurrir a otros caminos, todos ellos non sanctos, y sabemos que carece de límites.

 

¿Cuáles podrían ser esas sendas? Sospecho que, revestida de oposición contra su propia creatura, motorizará grandes movilizaciones “populares”, auxiliada por algunos desalmados que tanto han lucrado con la pobreza. Con una monumental pérdida del poder adquisitivo de los salarios, con los aumentos anunciados de las tarifas de energía y transporte, la mesa estará servida para la manifestación violenta del descontento popular, como sucedió en Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá y hasta en Sri Lanka.

 

Si hubiera logrado cooptar a las fuerzas armadas, como hicieron los tiranos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tal vez podría intentar una revolución que le permitiera permanecer indefinidamente en el poder pero no ha sido así y ni siquiera su provocada pauperización ha doblegado el espíritu de sus integrantes. Entonces, ¿qué? Lamento mi pesimismo, pero los dichos de Juan Gabrois, uno de sus más fieles transmisores, esta misma semana –habló de saqueos y de sangre en las calles- permiten imaginar cuál será la ruta elegida: un conflicto social de grandes dimensiones, inspirado y fomentado por los países que militan el “socialismo del siglo XXI”, e infiltrado por violentos armados de todo origen.

 

Hace mucho tiempo que, desde esta modesta columna semanal, intento alertar acerca de las fuerzas de que dispone Cristina Fernández para instalar el caos, una situación que, si bien puede resultar en cualquier cosa, siempre le permitirá victimizarse para intentar un regreso triunfal, al estilo Evo Morales, o simplemente escapar, como hizo su amigo Rafael Correa, aunque no sea a Europa y sólo pueda hacerlo a algún “paraíso” poco agradable, como Rusia o Irán. El inventario de esas “tropas” insurreccionales ha engrosado: a los limados “soldaditos” de sus socios en el narcotráfico, a los barrabravas de Hinchadas Unidas, a los asesinos y violadores del “Vatayón Militante” liberados con la excusa Covid, ahora se han sumado los criminales brasileños del Primeiro Comando Capital, los terroristas peruanos de Sendero Luminoso y colombianos de las FARC, los “asesores” cubanos, venezolanos e iraníes y, por si todos fueran poco, hasta los pseudo-mapuches de Facundo Jones Huala. Cuando observamos lo sucedido en Chile, por ejemplo, vemos algunos encapuchados quemando iglesias y destruyendo estaciones de subterráneo; a partir de ello, ganó las elecciones la izquierda, que pretende reformar la Constitución y terminar con esa república.

 

Nos toca vivir la agonía de este proceso tan destructivo; esperemos que Dios se apiade de nosotros y nos lo haga breve.

 

Bs.As., 23 Jul 22

275 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 275 de 275
Anónimo dijo...



Clarisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dr, Altamente preocupante cualquiera de todas
las alternativas, ESTAMOS EN EL HORNO!!!!!!!!😱😱😱😱😱😱
MIL GRACIAS !!!!
MIL CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECUONA


Anónimo dijo...

Había que concentrarse en gestionar, gobernar, no en buscarse un sparring, LO DIJE CON MAYÚSCULAS en aquella época, Macricito es un imbécil, también un corrupto de manos delicadas, como su sucesor Larretita. Cuando quiera le pongo las pruebas sobre la mesa.

Anónimo dijo...


Hola Enrique:

Soy yo el que agradezco tus escritos y mensajes posteriores, como este, interesantísimo, aunque al mismo tiempo triste por reflejar el derrumbe de esa Argentina que quiero pero que tanto decepciona.

Me permito una observación.

Cristina eligió a Alberto para ganar la elección. Pero ahora ya no le sirve, dadas las circunstancias.

¿Porque no pensar que entonces aspire a presidir la nación nuevamente, ya mostrando sus garras, a la cabeza de La Cámpora, dispuesta a instalar una dictadura?

Si AF renuncia, pregunto: ¿Tiene Cristina fuerza(as) para intentarlo y quedarse en el poder? dejando al margen sus deseos que imagino sin mayores dudas.

Abrazo

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...


Hola Enrique:

Soy yo el que agradezco tus escritos y mensajes posteriores, como este, interesantísimo, aunque al mismo tiempo triste por reflejar el derrumbe de esa Argentina que quiero pero que tanto decepciona.

Me permito una observación.

Cristina eligió a Alberto para ganar la elección. Pero ahora ya no le sirve, dadas las circunstancias.

¿Porque no pensar que entonces aspire a presidir la nación nuevamente, ya mostrando sus garras, a la cabeza de La Cámpora, dispuesta a instalar una dictadura?

Si AF renuncia, pregunto: ¿Tiene Cristina fuerza(as) para intentarlo y quedarse en el poder? dejando al margen sus deseos que imagino sin mayores dudas.

Abrazo

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

El lunes de regreso en la Argentina después de palpar bien de cerca la pobreza en África, pero claramente no voy a encontrar un escenario mejor teniendo en cuenta las últimas noticias.
¿¿¿Podremos exterminar al peronismo de una buena vez por todas???�� ��
Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Estamos ante la agonía de un proceso doloroso, estimado Dr. Avogadro. No avizoro una salida decorosa ante este final trágico que puede derivar en cualquier intento alocado. Me uno a usted en su plegaria y que Dios nos ayude.

Cordialmente. Emiliano Nicola.




Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, que Dios se apiade de nosotros y que sea leve.

Nada que agregar, es todo lo desastroso que nos pasa. Esperemos que el mal no sea tan grande y que Dios nos ilumine.

Gracias por el envió.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Es así, querido Enrique. Tal cual como lo estas diciendo aquí, y lo hemos venido hablando y anunciando.

Aunque disiento con tus refugios elegidos para le basura esta. ¿Como se va a ir a Rusia o a Irán si no habla ni siquiera inglés? En que se podría comunicar? Su refugio será Cuba, ya que Venezuela pienso que sería aún peor. Creo que no le quedaría otra alternativa si no la absuelve la Historia, ya que descarto que la Justicia, a pesar de todo, no lo hará. Y presa, aunque sea domiciliaria no lo podría aceptar. Tendría otra alternativa…?

La cosa se está precipitando, y yo que pensaba que no iban a llegar a fin de año, creo ahora que ya en septiembre, o aun antes, va a haber novedades fundacionales.

Fuerte abrazo y muy buen domingo.

Manolo Mariño



Anónimo dijo...



Distinguido colega Abogado Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.

Lo saludo con la deferencia que merece su persona.

Sigo con particular atención sus escritos. Pero no significa ello que los comparta. De ninguna amanera. Mis análisis y visión diverge sustancialmente a la suya mi respetable profesional del Derecho.

Pareciera no haberse dado cuenta mi estimado señor que, si los inmorales, anticristianos y antiargentinos kirchnerianos y gramscianos retornaron al poder en 2019, ha sido porque Alí Babá Mauricio Macri para gobernar, en vez de rodearse de ciudadanos probos, patriotas, honestos, prefirió compartir el poder político con toda una banda de pillos y sinverguenzas de guante blanco, verdadera lacra elegida y seleccionada por ese sucio descendiente dilecto de lo peor de la mafia italiana. Y allí está toda esa galería de "próceres" que acompañaron su gestión gubernativa, a saber: Dujovne, Aranguren, Dietrich, Caputo, Peña, etc. etc. y la lista no es menos extensa que la otra larga lista de delincuentes antiperonistas infiltrados dentro del poder del Estado para destruir al Movimiento Nacional Justicialista, al Sindicalismo Organizado, y en fin, a la Tercera Posición Nacional e Internacional creada por el entonces Coronel Juan Domingo Perón y María Eva Duarte, allá por los años 1945/1946.

A la única persona que moralmente rescato de la cloaca opositora actual, perteneciente al espacio Juntos por el Cambio, es a la señora Patricia Bullrich, aunque claro está que olvidándome de sus pecados juveniles, cuando era la sediciosa guerrillera urbana, la célebre Comandante Teresa, y olvidándome también cuando fue Ministra del desgobierno de la Alianza en tiempos del Radical gorila e imbécil Fernando de la Rúa.

Pase un buen fin de semana junto a los suyos, reiterándole mi más cordial saludo.
Víctor Raúl Scyzoryk.

Anónimo dijo...


No te extendiste nada, tenés un poder de síntesis admirable y MUCHA claridad en los
conceptos: no me alcanzan las palabras para agradecerte!
Un abrazo, y buena semana "envers et contre tout"! Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Inoperantes maliciosos
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Desgarrador, estimado doctor Avogadro.
Pero, es nuevamente, su impecable e implacable resumen de esta despiadada realidad que destroza a la República Argentina cada minuto que sigue en las inmundas garras de este calvario peronista,

Esto va camino a ser algo peor aún que el Chavismo.

Es terrible, es lamentable, es violento más allá de las palabras.

Lo saludo cálidamente, y gracias —
Alejandro Masi

Anónimo dijo...



¡Hola Enrique! Tu análisis es correcto Y nos queda esto que decís:
En fin; como se ve, el juego tiene final abierto, y lo mismo sucede con una eventual explosión social, y todo nos augura a los argentinos vivir tiempos convulsionados por largo tiempo.

Yo no sé el futuro, pero mi informe meteorológico vaticina tormentas.
Vamos a ver quién es tan temerario de hacerse cargo sin condiciones. Y si se ponen condiciones, tendremos que ver cuáles son. En fin, vale lo que está en celeste, aunque nos cueste.

Un problema que durante las piñas se verá, es que no existen dos enfrentados sino una turba de enfrentados entre sí. Pero al final tendrá que verse un ganador, lo cual en esas condiciones es difícil y estará hecho flecos de todas maneras y sin apoyos casi. Lo que anticipa un reciclado conflicto sine die. Esto debe terminar pronto porque el peligro de desintegración es grande. Tendremos que sostener la unión, no el unitarismo. Y para eso habrá que recuperar la Forma de Estado de la Constitución de 1853/60, para lo cual deberá ser revisado para quitar y corregir todo lo posterior a esas fechas.

Qué Dios nos ayude, porque por lo que veo y dialogo desde hace décadas, nadie la tiene clara porque la cultura que tenemos es unitaria.

Lo comparto con Malú Kikuchi
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Muy bueno, como dice usted que Dios y Jesús se apiade y nos proteja de estos desalmados buitres.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro tendría que aparecer un patriota que se anime a decir lo que dijo Churchill “ sangre ,sudor y lágrimas”decirlo y hacerlo , no veo nadie en el horizonte
Muchas gracias por su editorial.
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tus aclaraciones con las q coincido plenamente... A Dios rogando y con la Constitución defendiéndonos
Cariños Bea González



Anónimo dijo...

Un abrazo estimado Enrique y, más que una "extendida respuesta" lo tomó como un valioso bonus track .
Claudio Ribero



Anónimo dijo...

Lamento concordar con el autor. Pobre República Argentina !!! Pobre Pueblo Argentino !! Atentos saludos.
Carlos E. J. Acuña


Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Mucho te agradezco tu respuesta. Igual razonamiento hago yo, esto nos
coloca ante el desastre, ya fuere que continúen los Fernández o que
por la ley de Acefalia resulten, Claudia Ledesma Abdala de Zamora o
Massa ninguna de las alternativas evita la catástrofe.
Pero hay un elemento que no se puede obviar: son las organizaciones
sociales piqueteras trotskistas con larga experiencia en este tipo de
crisis, que si ya están preparando el golpe para manotear el poder y
no dejemos de considerar que Cristina es muy inteligente e
inescrupulosa y puede jugar para ellos con tal de evitar a la
justicia.
Entonces: Ya algunos dirigentes de la oposición como Patricia
Bullrich deberían tomar contacto con algunos peronistas republicanos,
gobernadores y legisladores, consultar con la Corte para dentro de
la Constitución ser la alternativa de transición hasta poder llamar a
elecciones.
Se que es muy difícil esto que sugiero, pero insisto quedarse quieto
es un suicidio, nos van a arrojar al abismo, el descalabro va a ser
colosal, entonces si no se como salimos.
Un apenado abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...


Enrique , no te has extendido solo has expuesto la triste realidad y sus posibilidades consecuencias que también son muy complicadas.



Importante es que no haya una guerra civil entre dos bandos y lo más grave entre hermanos.



Muy complicado todo pero por suerte con tiempo todo tiene solución si hay una buena intención sobre un futuro con transparencia.



A seguir luchando

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Si Enrique,,,, estamos viviendo un proceso realmente destructivo.......Cuesta pensar que esto pueda continuar 18 meses mas.....
Lucy Kirchmayr


Anónimo dijo...



Magnífica e ilustradora respuesta, sugiero convertirla en artículo leíble, en especial para el pueblo rioplatense, porque también se atribuyen todas las fallas de las democracias a sus respectivos electorados, siempre distraídos, faltos de alguna cultura política, y cuasi-siempre cautivos de un populismo absurdo y destructor de las libertades y las comodidades económicas.

Su amigo incondicional,

José Tomás Estéves Arría


Anónimo dijo...

Gracias

Agustina lagos


Anónimo dijo...

Excelente, nada de perdón por extenderse.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...

Yo creo que el proceso K es muy peligroso e irrescatable como se deduce de tu acertada explicación. Pero al mismo tiempo no veo ideas claras para ejercer un liderazgo efectivo y viable en la oposición. Hace pocas horas leí una columna de Jesús Rodriguez, a quien considero un tipo honesto e inteligente, que también me dio la sensación de no entender el alcance de lo que propone. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi


Anónimo dijo...


¡¡VAMOS JUVENTUD DE MI ARGENTINA!!



Despierta juventud aletargada

por el humo, los ruidos y el alcohol,

hazle a tu patria el favor

de sentirse respaldada,

son ustedes la avanzada

que puede cambiar la historia,

y darle toda la gloria

que al país le retacearon,

aquellos que se robaron

de este pueblo, su memoria. -



Es por eso que te pido

juventud de mi Argentina,

no vivas en la neblina

que es bastión de tu enemigo,

en ella, vive escondido

para tu mente enturbiar,

pues si te dejan pensar

seguro que a su “reinado”

tú lo tendrás dominado

y el bien habrá de triunfar. -

Anónimo dijo...

Magistral como siempre mi Distinguido Dr, mi aplauso y respetuoso saludo
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Guillermo : quiera Dios tengas razón y estos personajes partan para no volver .
Este pueblo está enfermo de kisnerismo .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...



Gracias Don Enrique.El artículo “TERRADA Y ENLOQUECIDA, ¿PERO IMPOTENTE? que detalla nuestra real tribulación, nos dice que llegó la hora de ver que sin plata se puede seguir engañando al votante. Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Distinguido o Sobresaliente. Dilema para una mesa examinadora. Hoy Sebrelli describe en La Nacion a la familia Gabrois que vivia en el barrio de Constitucion. Otra noticia menciona como Piumato proyecta traerla al pais a Isabelita (en el avion negro?). Se hunden en el mismo sistema. Nosotros estamos de pie, dejemos que se hundan. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo. ES UNA CALAMIDAD!!!! Y el avión irani detenido y en espera de qué, es casualidad?. Y la amenaza de un 17 de agosto? Ni la policia, ni gendarmería ni los militares tienen el dinero y las armas que tienen estos delincuentes!. Va a ser dura la mano. La idea de sostener la democracia, a la cual adhiero, les ha permitido crecer hasta lo que son hoy. Un ejército de malvivientes. Hasta si la justicia actuara rápidamente pasa a ser peligroso. Saldrán como con Peron y Eva, esta vez de la mano de la Cámpora. . Dios nos ayude , Él es mano en esta partida.
Un fuerte abrazo
Elba Palma


Anónimo dijo...


Buenos Dias,tal cual,es una lastima todo esto,ella no sabe que hacer y esta desesperada,debe tener tambien contactos con la triple frontera y la Campora estara preparandose para algo que no sabemos,hasta Aldo Rico dice que se preparen los militares,lamentablemente esto no termina bien! un Abrazo
David Enrique Martins




Anónimo dijo...

Efectivamente situación agónica.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues



Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Leí con mucho detenimiento tu nota, si a simple vista pareciera
apocalíptica en verdad es una descripción real y clara de lo que yo
también creo que se cierne sobre la suerte de la República.
Describir las circunstancias que vivimos de nada sirve, la realidad es
que los Fernández y su mafia que son muchos están dispuestos a
incendiar el país, su próximo proceder ya nos lo adelantó Grabois:
Saqueos y Sangre.
Ahora bien la vida nos enseño que ante las situaciones limite hay que
serenarse reflexionar, buscar aliados y actuar con celeridad, los
tiempos se precipitan y los daños se acrecientan, esperar es solo
potenciar el desastre. Esto nos impone proceder en consecuencia, a
grandes males grandes soluciones, reitero estamos enfrentando a
delincuentes, terroristas y saqueadores que no están desmembrando como
Nación ¡Entonces! La historia, el sentido común y la realidad nos
indican el camino a seguir, no es el momento de tibios ni de débiles,
los más fuertes y audaces deben asumir la conducción de esta lucha.
La hora nos impone que todos debemos sumarnos a esta patriada desde
el lugar en que cada uno se encuentre y pueda ser útil.
No podemos esperar un año y medio más ¡Es ahora o siempre lo lamentaremos!
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Gracias,por esa aclaratoria, tan precisa en lo jurídico y político, que nos ayuda a formarnos una idea de la magnitud de la crisis actual y la que tienen por delante.
Saludos
Juan José Monsant Aristimuño


Anónimo dijo...


Mil gracias.Muy claro.
Martha Pinillos





Anónimo dijo...

Gracias por tu opinión Enríque.

Tiempo complejo, complejisimo, y que requiere de estar atento a cada momento, en todo momento.
Gracias


Dr. Guillermo Yanco


Anónimo dijo...

Tu respuesta fue perfecta para mi, porque yo me preguntaba cuál sería la alternativa de gobierno para una eventual caída de los Fernández. Ahora entendí todo. Gracias.
Marilza Monteiro



Anónimo dijo...



Buenos dias Guillermo:
en pocas lineas .... nada nuevo bajo el sol y camino a lo que desde hace 2 años anticipamos.
Deseo que a pesar de todo disfrutes un buen fin de semana
Norberto Kaimakamian




Anónimo dijo...

Querido Enrique, gracias por tu carta semanal!
No nos queda otra que sostener la esperanza, aguantar y rezar!
Recuerdo lo que dijo mi papá en 1955 cuando la "Revolución Libertadora": el proble,a de nuestro país no es económico, es moral. Ya entonces! Estábamos en Ginebra, y él era jefe del depto. de salud mental dela OMS.
Buenfin de semana! Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Querido Enrique, gracias por tu carta semanal!
No nos queda otra que sostener la esperanza, aguantar y rezar!
Recuerdo lo que dijo mi papá en 1955 cuando la "Revolución Libertadora": el proble,a de nuestro país no es económico, es moral. Ya entonces! Estábamos en Ginebra, y él era jefe del depto. de salud mental dela OMS.
Buenfin de semana! Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Realmente no tengo nada para agregar a tu más que excelente y acertada descripción de esta desafortunada y cruel realidad!!!!.
En mi "maldad", pudo que algo le caiga!!!!!! No puede ser que zafe
de todas!!!!!
Abrazo!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla


Anónimo dijo...

Nada que agregar, salvo el desconcierto y las pavadas que cocina JxC. Los Pancho Cabrera,
Scioli, Mike Braun, Javier Milei, y Diego Guelar que andan por ahí son más de lo mismo. Este último, te lo recuerdo, fue un abierto predicador de las bondades de la China de Xi Jinping. Nuestro
periodismo carece de brújula y el mínimo de sabiduría exigible en el oficio de estos días.
Fuerte abrazo, Jorge Riaboi


Anónimo dijo...

Enrique,

Todoo tiene un final-



Si más pronto que nunca , “barren” a estos inútiles gestores ....apaga la luz que nos vamos.



Están llegando a límite de la paciencia de la población y un pueblo enloquecido puede ser muy agresivo.

Espero que el sentido común llegue pronto

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón




Anónimo dijo...

MI ESTIMADO DR.
ESTO LO VI DESDE EL PRIMER DIA DE LA ELECCIÓN DE SU PRESIDENTE, ESTE
MUCHO MAS CINICO Y SINVERGUENZA QUE ELLA.
ESTAMOS EN MANOS DE DELINCUENTES TERRORISTAS.
LA GENTE NO CAE, TIENES UN BABY ET.. QUE HOY LO BASTARDEO A ALDO
RICO POR LLAMAR A LOS CAMARADAS A UNIRSE, NO HAY EJÉRCITO,QUIEN NOS
DEFENDERÁ?!?!?!?!?
SOLO DIOS🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 RECEMOS SIN CANSARNOS
MIL CARIÑOS
MARIA DEL PINO LECUONA


Anónimo dijo...

Hola Enrique:

¿Vaticinio de un estallido social a corto plazo?

Y después…

Tanto tiene la Argentina …pero ha perdido su norte.

Se rompió la brújula.

Que lastima>

Abrazo,

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/07/22/aterrada-y-enloquecida-pero-impotente/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Coincido en: Nos toca vivir la agonía de este proceso tan destructivo; esperemos que Dios se apiade de nosotros y nos lo haga breve.
Ya ampliamente distribuido en el país y el extranjero.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias, me encantó lo de "emperatriz hotelera"!
Un saludo
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Felicitaciones AMIGO 🇦🇷
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...



Querido Enrique, dejemosle a Dios en paz, seguramente tiene otras cosas que hacer.
Además, ni Dios sería capaz de reparar la destrucción de un hermoso país en manos de una loca desatada y de un hato de idiotas e inútiles.
Ponga la gente mano a la obra y que saque ese forúnculo hediondo que amenaza con transformarnos en un "pais fallido" ó terminarnos como un lugar vivible de la faz de la Tierra.
Serban Dutescu



Anónimo dijo...

Y toda esta tragedia republicana, cultural social por el solo mero hecho de saltarse elemental precepto de la separación de los poderes públicos y el mandato de “nadie por encimadme a ley” Esta señora es una Chavez mujer, una Maduro cualquiera en cuanto a su torpeza y y vulgaridad.
Lo siento, no se merece la historia de Argentina esta destrucción del patrimonio nacional y su continuidad histórica.
Saludo
Juan José Monsant Aristimuño


Anónimo dijo...



Excelente análisis y descripción!
Saludos cordiales,

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

ENRIQUE
> Como siempre le agradezco sus reflexiones que comparto.
> Pienso que se comienza ya a vislumbrar, que esto va a
> concluir de la peor manera. Estamos muy cerca de lo que
> ocurrió en el año 2001. Solo nos resta rezar
> Qué Dios se apiade del pueblo argentino.
> Parece mentira que todo este desastre, ha sido maquinado
> por una sola persona, que maldijo de una vez y para siempre
> a su propia patria.
> Le dejo como siempre un gran abrazo.
>
> FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el análisis.

Gracias por el envío.

Como siempre

Agustín Usandivaras (h)




Anónimo dijo...

Si, amigo Enrique, solo nos resta esperar que Diós se apiede de la Gloriosa República Argentina. Mientras tanto, nos deliciamos com tus artículos, que mismo dentro de la tragédia que ustedes viven me hacen placer leer.

Marilza Monteiro




Anónimo dijo...

Hola Enrique. Concuerdo que tenemos horas muy dificiles por delante. Saludos.
Roberto Balbo



Anónimo dijo...

Amén ��adhiero al deseo final.
Excelente nota Enrique... gracias por compartirla.
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...

QUÉ COSA INCREÍBLE ENRIQUE, COMO PUEDE SER QUE PRACTICAMENTE TODA AMÉRICA LATINA SEA ZURDA, YO QUE ESTABA CONTENTA CON BOLSONARO Y TAMBIÉN EN CHILE LOS SALVAJES ZURDOS PELEAN PORQUE SE VAYA EL PRESIDENTE QUE EVIDENTEMENTE NO ES ZURDO COMO ELLOS QUIEREN. Y AHORA VA A GANAR LULA EN BRASIL OOOOOOTRAAAAA VEZ Y ESO QUE CREO QUE FUE CONDENADO PERO NO IMPORTA NADA LOS VOTOS SON LOS VOTOS Y YO ME NIEGO A CREER QUE COMO TE DIJE LA ZURDA SEA TODA AMÉRICA LATINA. Y ACÁ DUDO MUCHO QUE MACRI PUEDA GANAR LAS ELECCIONES Y NO TENGO IDEA DE QUIEN SE PODRÁ POSTULAR A GOBERNAR ESTE INFIERNO EN QUE NOS HEMOS CONVERTIDO. BUENO MI AMIGO TAN QUERIDO ME DESPIDO POR HOY TE MANDO MUCHOS ABRAZOS Y ALGUNOS BESOS TAMBIÉN.
Gloria Pizzini


Anónimo dijo...

Gracias Enrique, te leo siempre, cada vez más preocupado.
No puedo prever si esta sociedad emasculada llegará a hacer correr la sangre por las calles, pienso que no. Tengo un amigo inglés que siempre me dice que los argentinos no salen del pozo porque no se animan a matar a sus patéticos dirigentes. A veces una buena ejecución estilo Luis XVI por ejemplo ayuda a organizar a la "casta" como dice Milei.
Igual te quiero señalar que ya sea en Rusia o bien en Persia, si estás del buen lado de la tranquera y con la caseta que tiene la ladrona uno puede pasar muchos años en lugares idílicos...

Abrazo grande desde el campo, en donde vivo cada vez más tiempo...
Miguel de Larminat

Anónimo dijo...

Gracias por su nueva síntesis de la triste realidad , que estamos viviendo
Qué Dios y la Virgen nos acompañen y no nos deje seguir hundiéndonos en esta locura colectiva.Mis saludos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto tu análisis.laesperanza es una buena justicia
Cariños y buen finde
Beatriz González


Anónimo dijo...

Gracias Enríque

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...


Cuanta razón tienen sus palabras, estamos frente a un estallido sin límites. Un abrazo.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...

HOLA, HACIENDO APERTURA CON EL ANÁSLISIS SEMANAL DE DON ENRIQUE.
Personalmente creo que ya estamos rotisados, el proceso de degradaciòn de la sociedad, HIPÓCRITA, de la política, CORRUPTA, de la justicia, TIMORATA Y COIMERA, y de todos los estamentos de la REPÚBLICA, solo me traslada a Marzo de 1976, cuando con errores y aciertos, las Fuerzas Armadas evitaron por 45 años LO QUE VA A SUCEDES NO EN MUCHO TIEMPO, LA TOMA DEL PODER TOTAL DE LA NACÓN POR UNA BANDA DE DELINCUENTES APÁTRIDAS E INSACIABLES.
Por más que les duela a los tibios argentinos, el mensaje de Aldo Rico es la única esperanza, y OJO, SI TENES EL CULO SUCIO, como ya hay faltante de papel higénico, TE LO VAN A LIMPIAR CON LA BAYONETA.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el covid fue culpable en mi retraso.
Lo que mas acosa al pais es la entrada de esos mercenarios de variados
origenes enviados por la isla caribeña a instancias de sus mandantes del
NWO. Este acontecimiento indudablemente se debe a la desconfianza de
que Meme y vice puedan llevar a feliz terminos los planes de cubanizar a
nuestro pais. Las primeras avanzadas han sido los cobardes ataques y
muertes causados por la guerrilla araucana, mal apodada genericamente
mapuche, para tantear las reacciones de la ciudadania que en tensa vela
esta aguardando el final de este mal sueño en 2023. Este apronte es
para evaluar la resistencia y reaccion que pueden encontrar en las
grandes urbes
Al mismo tiempo de estos acontecimientos se viene estructurando la
reaccion democratica republicana internacional que ya esta comenzando a
mostrar sus dientes y de la que tendremos noticias publicas antes de fin
de año. Creo que se ha llegado al cenit del avance izquierdoide y que
comienza un nuevo camino de equilibrio para el futuro del mundo.
Llevara varios años reconstruir lo que los popes del nuevo orden han
tratado dd destruir, pero servira de enseñanza para la actual y futuras
generaciones. Aqui ya se esta trabajando en esa direccion. A la
espectativa con un muy fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, su minuciosa descripcion delospasos qu pueden seguir
de aqui enmas , de acuerdo a las circunstancias dependeran de la locura
destructora de la desesperada emperatriz. Solo ella puede evaluar sus
riesgos personales entre su juramentada situacion con los mandantes
isleños y la espectativa de paseos por tribunales locales que la
esperan. El tema pesado es si sus mandantes retiran la jauria de
mercenarios o bien se disponen a jugar hasta el final con o sin ella.
Depende mucho de las directivas que plantee la faccion republicana del
norte y su decision de defender este baluarte del sur. Las cartas ya
deben estar echadas. Mi opinion perzsonal es de que nos favorecen. La
Virgen de Lujan muy atenta. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Pero Alfonsin les saco ese derecho o deber !!
Es culpa de él. 😡

Anónimo dijo...

Dr. Es cierta su conclusión. Soportamos una lenta agonía con un tenue hilo de esperanza.
Ahora la banda festeja el arribo del salvador Massa, quien hizo un culto de la palabra igualito a su socio Alberto, y muchos de ellos ya festejan por anticipado descontando los éxitos de esta nueva gestión como trampolín a la presidencia.
Argentina debe desprenderse de estás lacras para poder despegar hacia ese destino que nos marcaron la generación de aquellos dirigentes virtuosos que la hicieron grande.

En otro orden Dr. Manifestarle mi agradecimiento como integrante retirado de una fuerza y por compartir con otros camaradas que hoy privados de su libertad o sufriendo las consecuencias de una injusta visión creada por el relato falaz por vuestra labor junto a Justicia y Concordia en la lucha por aclarar a los organismos internacionales lo que está sucediendo con aquellos.
Junto a los Dres. Solanet, Saint Jean y Olea.
Gracias
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Tan bien explicada la situación !!
Gache De Zan
--

Anónimo dijo...

Autogolpe?
Golpe ? Hiper con serios disturbios callejeros?
Elecciones adelantadas?

Un gran aplauso

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19057-argentina-aterrada-y-enloquecida-pero-impotente

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Aprovecho para agradecerte, una vez más, el envio de tus grandes e
inteligentes notas. Esperando se encuentren bien te saludo y mando un
abrazo.

Alberto Gallo

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: Debo reconocer y con bastante angustia, que vuestros vaticinios se van cumpliendo. Ud. lo señaló y por ello me pregunto, que pasará el Sábado en La Rural? Buscan un muerto para victimizarse? Intuyo en esta oportunidad que las cartas están sobre la mesa y como Ud. ruego que Dios nos ayude y la sangre no llegue al río. Con la estima de siempre, le envío un fuerte abrazo desde mi querida Provincia de Córdoba, rogándole se cuide mucho, por favor. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

No tiene que disculparse por la extensión de su respuesta. Al contrario, me agrada leerlo y me nutre de información. Coincido con usted en que la emperatriz hotelera está aterrada y a veces, en mis locas presunciones, creo que en algún momento hará las valijas y partirá con sus hijos a un exilio voluntario. Si así fuera, ojalá sea para siempre.

Cordialmente. Emiliano Nicola

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 275 de 275   Más reciente› El más reciente»