viernes, 15 de julio de 2022

Caretas Reciclables

 


Caretas Reciclables

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 846)

 

“Los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearles

 odio, y ejecutar por sí mismos aquellas que les reportan el favor de los súbditos”.

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli

 

El desastre terminal al que los Fernández²han llevado a la Argentina se agudiza al extremo porque el tablero de control se ha convertido en un caos absolutamente incomprensible. La mesa de comando tiene en su cabecera a la multi-procesada emperatriz patagónica, gran competidora, a quien acompañan su esclavo, el humillado Alberto Fernández, y su siempre oscilante socio, el odiado y aceitoso Sergio Massa, dos claros campeones mundiales en el concurso de intercambio de máscaras. El traslado de las magistrales actuaciones de los comensales a los ministros y a los secretarios que, al menos en teoría, dependen de aquéllos, y al control de las grandes cajas, celosamente custodiadas (y robadas) por La Cámpora, han transformado al Estado en un paquidermo carísimo, ineficiente, inservible, cómplice y víctima de las garrapatas que viven de succionar su sangre.

 

Ese irresuelto rompecabezas se complica aún más con las actitudes de los movimientos sociales, que ven amenazada su monumental recaudación por la decisión de Cristina Fernández de entregar la administración de los múltiples planes a gobernadores e intendentes adictos. El jueves, en Plaza de Mayo y frente al Congreso, se dio una situación hasta ahora impensable, ya que compartieron la protesta líderes trotskistas opositores y gerentes oficialistas de la miseria, éstos funcionarios del Ejecutivo, que se imaginan “albertistas”; y con el anuncio de un paro general para el 14 de agosto que formuló la CGT, que dice apoyar al Gobierno pero está muy preocupada porque la corren por izquierda, explica por qué no entendemos nada.

 

Porque, sin duda, debemos agregar al cuadro el descalabro de una economía que, a través de la descomunal inflación, está empobreciendo a la ya tan menguada clase media, y convirtiendo en miserables hambrientos a tantos compatriotas. En esa situación, mucho más grave y extendida que la que llevó a la crisis de 2001, resulta sorprendente la falta de una reacción explosiva por parte de una sociedad tan abusada y golpeada, a la cual se ríen en la cara los funcionarios, con sus irritantes privilegios, su dilapidación de recursos públicos, su rampante corrupción, sus negociados asesinos con las vacunas, sus fiestas en Olivos, la pavorosa destrucción del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, el creciente desabastecimiento, su supina ignorancia, su injustificable soberbia, su impunidad, su complicidad con el narcotráfico y la violenta inseguridad derivada de éste. La única razón para que todo no salte ya mismo por el aire es que quienes gobiernan hoy son los mismos que entonces organizaron los saqueos.

 

Cristina Fernández, exhibiendo una vez más su crudo cinismo, trata de despegarse de la total responsabilidad que innegablemente le cabe y, aunque “revolea” ministros, juega a ser oposición pero, claramente, sin admitir la renuncia de su delegado presidencial. La razón es clara: desesperada por su inminente catástrofe penal, buscará ser electa como legisladora por la Provincia de Buenos Aires para conservar la protección de los fueros; no intentará volver a la Presidencia porque, en este tan penoso contexto socioeconómico el riesgo de perder sería enorme, como lo demuestran las crisis que están estallando en todo el mundo, y la dejaría a la intemperie.

 

Los argentinos, desde ambos costados de la insalvable grieta que nos divide, observamos erradamente los sucesos de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Unos, mirando con esperanza el acceso al poder de una izquierda brava hasta en Brasil, con la cual identifican a Luiz Inácio Lula da Silva, imaginando un continente teñido de rojo; otros, aterrados ante la probabilidad de que el castro-chavismo extienda sus tentáculos más allá de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Pero, salvo en estos tres últimos, en los cuales sus tiranos están férreamente aliados a los militares, todos los países mencionados tienen instituciones fuertes capaces de controlar a sus presidentes y evitar alteraciones extremas.

 

Guillermo Lasso superó el golpe de Estado que intentó Rafael Correa, el fugado ex mandatario, aliado de los regímenes autoritarios de la región, para recuperar el poder en Ecuador. Gabriel Boric, Pedro Castillo, Gustavo Petro y Jair Bolsonaro no tienen el control de los parlamentos nacionales, ni lo tendrá Lula si triunfara en octubre; mucho menos, sobre los jueces. El chileno, acosado desde los extremos de su coalición, verá naufragar en septiembre el insólito proyecto de Constitución; su homólogo peruano, como sucedió con tantos de sus predecesores que terminaron en la cárcel o se suicidaron, se encuentra a tiro de la destitución por el Congreso; el Presidente electo colombiano, que recién asumirá el 7 de agosto, ha debido anunciar ya un Ministro de Economía pro-mercado; y su actual colega brasileño no podrá desconocer un eventual resultado electoral adverso, pese a sus amenazas en ese sentido.

 

Nuestras instituciones, bajo fuego durante dos décadas y, en muchos casos, colonizadas por el oficialismo, son débiles al extremo. Néstor y Cristina Kirchner, durante tres períodos, y ahora Alberto Fernández, destruyeron todos los organismos de control y, hasta las elecciones del año pasado, habían logrado transformar al Congreso en un mero circo de brazos enyesados y en un gran aguantadero de delincuentes, mientras combatían con saña a la prensa libre e intentaban saquear aún más al campo, pretendían “democratizar” a la Justicia para evitar comparecer luego ante ella y, dado el fracaso de la tentativa de cooptación, pauperizaban a las fuerzas armadas y a sus miembros, que perciben salarios dos tercios inferiores a los de las fuerzas de seguridad y recuerdan a sus miles de camaradas presos por defendernos del terrorismo, víctimas de una sociedad hipócrita, representada en los tribunales por verdaderos asesinos togados.   

 

Bs.As., 16 Jul 22


177 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacta descripción de nuestra triste realidad! La falta de reacción ante tanto atropello es más triste todavía....

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Espero que quienes lo lean lo reenvíen para despertar conciencias y evadir temore a reacciones.
Mi abrazo cordial.

Anónimo dijo...

El tobogán de la derrota, dispersión y olvido está en uso y, es indefectible la culminación de un proceso tan corrupto como apátrida. Gracias amigo compatriota

Anónimo dijo...

Descripción descarnada de nuestra realidad. Si relacionamos los temas mencionados tenemos EL MÉTODO. Temo otro intento de golpe de estado más radicalizado, el descalabro económico es programado, el control del aparato del estado también, es aferrarse al poder y esperar la oportunidad. No ayuda seguir echando la culpa al peronismo en general sin explicitar propuesta superadora
Tal vez aflore con la campaña. ¿No será tarde?

Anónimo dijo...

Leer esto es leer la realidad ecelente

Anónimo dijo...



Estimado Doctor: Cuanto le agradezco que todas las semanas me envíe estos e mail, que me actualizan tan bien de la paupérrima situación de nuestra Patria, como usted sabrá resido hace 22 años en España, país que tiene un gobierno muy parecido con algunas diferencias, a la Argentina, nos salva que estamos dentro de la Comunidad Europea, a Dios gracias si no estaríamos igual.

Pero este último correo tan bien explicado me pone muy mal, creo que ya la oposición tiene que juntarse y hacer todo lo posible para echarlos, estos nos están destruyendo, ya no se da para más, Dios quiera algún iluminado con apoyo mayoritario y legal pueda llevar a cabo esta petición creo generalizada del pueblo que trabaja, y quiere la Argentina desea.

Un gran abrazo estimado Doctor, y vuelvo agradecerle su gran información tan importante para mi...

Lo saludo con mi consideración más distinguida.


PABLO RAFAEL DELPRATO

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/caretas-reciclables

Graciela Patane

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA!
Esta manana fui al supermercado para hacer mi compra de la semana. Me dio asco... el 99% NO eran de USA... Todos de piel oscura, hablando (gritando espanol, cubano, dominicano, creole) Nunca he negado de tener prejuicio, pero NO a las nacionalidades sino a las personas mal educadas, groceras, sin modales... chicos gritando y corriendo por los pasillos. Mujeres en short con "halter top" cuero colgando por todos lados... Carritos llenos de comida chatarra. El Regimen de Biden da $ 3000 por cada nino menor de edad, y muchos encima reciben $500 para compra de alimentos. Como tenemos frontera abierta, tenemos una invacion de gente indeseable, porque los que llegan son la "escoria" patas rajadas en sus paises... Los que tienen educacion y empleo se quedan en sus respectivos paises... Nos hemos llenado de "abusadores" pagan con "food stamps" dinero del gobierno que nosotros aportamos... Y luego salen al estacionamiento y salen manejando un coche mejor que el mio... Yo apenas puedo comprar por $150 dolares pero muchos de estos illegales, mal educados gastan $500 ME DA MUCHA RABIA..

Cierto me voy a ir a vivir a MERIDA, Mexico, pero he encontrado gente si bien humilde pero con modales.

Mire entre los pasillos y veo una senora de aspecto ser de USA... Me acerco y la miro y le digo" Mire a su alrededor, Ud. debe ser la unica que habla Ingles aqui" se sonrie y en voz baja y con cierta tristeza, me dice: "ESTE YA NO ES MI PAIS" Estas palabras se clavaron en mi cerebro como alfileres dolorosos.

Volviendo a Argentina: Que pasaria si no se da una guerra civil y vuelven a ganar los de siempre? supe que a todos se les aumento el sueldo MENOS A LOS MILITARES... Eso quizas sea bueno, asi se revelan y ayudan en caso de conflicto.

Y que la tal Bataki y Fernandez se quieren reunir con Biden... los tres corruptos.. y Biden no tiene ningun poder de "solventar la economia Argentina" les prometera... y ahi queda!!! Que verguenza! BIDEN yendo a Arabia Saudita pidiendo ayuda por petroleo, cuando USA tiene reserva como abastencer a medio mundo... Pero prohibe la exploracion en USA... es inaudito...

Otro abrazo on mucho dolor... Parece que cada semana vamos de mal en peor.

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Martina.

Otra vez la Argentina se acerca al abismo de la hiperinflación, una situación que ya vivimos dos veces y nos dejó profundas heridas.

El kirchnerismo duro, en lugar de mirar con miedo esa alta probabilidad, avanza a paso redoblado hacia la catástrofe porque, en su enfebrecida imaginación, cree que puede recuperar terreno electoral llenando de billetes sin valor los expertos bolsillos de la sociedad que se deshace de ellos a toda velocidad y, de ese modo, retroalimenta el fenómeno.

A través de sus más agresivos lenguaraces reclama por un salario básico universal, sin contraprestación laboral y que carece de los recursos necesarios para solventar ese enorme gasto adicional. Y es que algo siempre resulta imposible: hacer populismo sin dinero.

La única alternativa para que el oficialismo pueda continuar financiando su repugnante fiesta es mediante un incremento en los impuestos que, si se concretara, llevaría a una inmediata rebelión fiscal.

Algunos expertos me han asegurado que el precio de los alimentos ha subido, en pesos, más del 20% en lo que va de julio; si ese dato se confirmara, no habrá quién pueda evitar un estallido social que, como se ve en el mundo entero, puede tener resultados absolutamente impredecibles.

A esta situación tan grave nos ha llevado la obcecación de Cristina Kirchner en retener un poder que, a todas luces, escapa de sus manos minuto a minuto y la expone así a un inminente destino penal.

Hasta el sábado, si Dios quiere.

Un beso grande, aún más preocupado.

Anónimo dijo...

Bueno lo de las máscaras…

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

CADA DIA MAS. DE DONDE SACAN $ TODOS ESOS TURISTAS QUE LLEGAN A CENTROS DE SKI, CON ROPAS NUEVAS, Y VAN A LOS RESTAURANTS?
DE DONDE SACAN PLATA PARA AUMENTAR SUELDOS EN UN 60%? Y AUMENTAR BENEFICIOS SOCIALES?

SI NO HAY INVERSIONES... EL PAIS NO FUNCIONA... Y LOS INTERESES POR "DEUDA" SON SUMAS ALTISIMAS "DE DONDE SACAN LA PLATA"??? QUE ME DEN LA FORMULA PORQUE NECESITA $$$

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/120378-caretas-reciclables-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Caro Enrique sei un piacere quando ti leggo.. e sempre prevedi le
sitiazioni difficili….
Però non c’e’ un paradiso al mondo.. perche ci sono casini (scusa la
parola) in tutto il mondo..
Qua ha rinnunciato Draghi, l’euro e’ giú con il dollaro mai visto dal
1980, e prepariamoci x l’inverno senza il gas di Russia, inflazione, ecc
ecc.. comunque capisco che le sitiazioni sono diverse.. vediamo il tutto
come procede…
Un forte abbraccio
Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Aprovecho para felicitarte una vez mas por lo que escribís! Te mando un
fuerte abrazo!!!

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Seguimos hundiéndonos.
Cuál será la profundidad de colapso?

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Hola grupo de resistidores de mis correos. les hago llegar el último articulo de Don Enrique. No es para molestarlo, sino para que al leerlo tengan un dato más para saber donde estamos parado, y de esa manera tratar de revertir la situación, QUE CREO ES DE EXTREMO PELIGRO, o actuar como argentino, OBSERVANDO DE QUE BRAZO ME ENROLLO EL PONCHO, ASÍ DISTRAIGO A MÍ RIVAL Y LE ACIERTO LA PUÑALADA.
Buen domingo, saludos cordiales
Dante Luis Gaute Giordano


Anónimo dijo...

Excelente!!!
Juana Kofman
--

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, comparto tu preocupación. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el NWO ha descompuesto el tablero de control de estos
dos esbirros, payasos con pretensiones de actores de Hollywood. Sergio
Massa, como las hienas rodeando los restos del festin de los chacales,
espera quedar con algo que le permita alimentar su futuro, en ese Estado
enfermo terminal, si no llega la cura en corto tiempo.
Los movimientos sociales son las manadas de bufalos, antilopes y ñus que
tratan de defenderse de los ataques de las fieras para no perder sus
praderas con los buenos pastos que tienen en la epoca de lluvias. Ven
que se avecina el invierno y que algunos jovenes y viejos caeran bajo
las zarpas de los grandes depredadores. Debido a la cantidad escasa de
alimento para la cantidad de manadas, muchos van enflaqueciendo y
debilitados se convierten en nuevas faciles presas para los grandes
felinos. Solamente los muy pesados y fuertes paquidermos estan fuera de
peligro del ataque, pero corre riesgo su alimentacion. El equilibrio de
la manada no se rompe, con la ilusion de que sigan las lluvias y que con
sol crezcan.mas y nuevos pastizales. Conocen las consecuencias de la
sequia y la consecuente hambruna.
Las fieras, en caso de migracion de las manadas a mejores zonas con su
base de sustento, se estan preocupando seriamente por su porvenir, pero
no pueden escapar a otras zonas, por el peligro de los cazadores
furtivos acechando fuera del area de la reserva.
El mandril y la tigresa estan enfrentados, pero esta no quiere
eliminarlo por el momento para no enfrentarse con los jefes de los
cazadores furtivos que esperan atentos los rebaños de bufalos, cebras,
ñus y antilopes con sus crias, para poder domesticarlos de acuerdo a sus
necesidades.
La unica salida de esta situacion es la llegada de los guardaparques
para imponer el orden y eliminar a los depredores cebados, que hacen
peligrar el equilibrio de los habitantes inofensivos y cuidadosos del
medio en que han nacido. Al mandril y a la tigresa los capturan y
encierran en el zoologico que los reclama. El resto de los especimenes
se ajustan al equilibrio recobrado, cuando los cazadores furtivos son
puestos en fuga o eliminados.
Nuevamente la calma y el renacer del parque con zonas sin peligro donde
poder desarrollarse y vivir.
Esto espero y he tratado de hacer una adaptacion con la realidad actual.
La idea esta basada en el libro Rebelion en la granja de George Orwell
que se adapto a viejas epocas peronianas, con la esperanza de que el
salvajismo y atraso de hoy, se transforme bajo el mando de un brillante
comandante, en la energia que nos permita recrear la tierra de
promision que fuimos en 1910, con esperanza cierta de futuro, trabajo y
alegria.
Con duro trabajo y optimismo, lo trataremos de lograr en menor tiempo
que la gloriosa generacion de los '80. Un fuerte y esperanzado abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, nuevamente es el NWO que esta apurando el tren de
carrera hacia el abismo, dada la debilidad que ve en el.manejo del plan
y la consecuente posibilidad de que la emperatriz de los calafates sea
reemplazada por un gobierno de transicion de otro color y frene la
posibilidad de despeñar al pais en abismo. La altisima emision de
papelitos de color, es posiblemente lo unico que cumple con los
requerimientos del mandante desde la isla caribeña, que tambien se juega
su destino ante sus superiores euroasiaticos y de los americanos al
mando en la actualidad de la potencia del norte. Los papelitos de
colores reemplazan a la moneda fuerte de creditos y exportaciones que
ha marchado a destinos desconocidos. Un gran abrazo y a seguir con esperanza

Anónimo dijo...

👍👍la descripción puede coincidir perfectamente con el método del cual
hemos hablado. Uniendo los puntos descritos por Avogadro obtenemos la
ecuación de la trayectoria. 🤔🤗hace tiempo que veo en el gobierno de AF
similitudes marcadas con el gobierno Kerensky en 1917 y la manera en que
Lenin lo tiro abajo.
En nuestro caso Lenin sería Cristina

Hugo Dávila

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso, Enrique!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Hola Dr., ya distribuido por mail y celus.
Gracias
Buen fin de semana.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

“ interesante va a ser ver la experiencia de un populismo sin dinero”,
dijo RLM en 2019.
Ahora están los resultados…..
Pero en el fondo, a pesar de la fiesta de políticos, dirigentes y
sindicalistas, la población tiene un instinto superior…. El tema es que
a este paso, se van a pasar a slgunos a degüello, y eso si va a ser una
novedad en más de un siglo…..

Susana Merlo

Anónimo dijo...

La culpa no la tiene el cerdo, sino quién le da de comer. Todos sabemos adónde viven los delincuentes, postes de luz y alambre de fardo: Sobran. Hacen faltan Testículos. Pero hay Exceso de Tibieza. ¿Cuándo despertarán como los hicieron los habitantes de Sri Lanka?.

Carlos Alberto Gutièrrez

Anónimo dijo...

Bravo Enrique !!!!!!!!

Ines Tahier

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Cada vez más empeora la situación de la sociedad argentina y parece
interminable el plazo de un año que falta para las próximas elecciones
en las que tal vez podamos sacar del medio a este par de inútiles (uno
por incapaz y la otra por delincuente) que están arruinando las
instituciones de nuestra República.
Es tremendo el riesgo que estamos corriendo como sociedad supuestamente
organizada.
Espero que la dirigencia de la oposición permanezca unida y pueda
repetir o superar los resultados de la elección de noviembre último,
aunque nos cueste que la delincuente mayor conserve sus fueros, mientras
se vaya
opacando camino a su desaparición.
Un fuerte y cordial abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Vivimos en un simulacro de Democracia…..

Kelo Vidal

Anónimo dijo...

Veamos las ideas centrales de la Teología de la Liberación y su peso en el pensamiento “cristiano” de los últimos decenios, para analizar si han perdido peso o han pasado “de moda”:

Jesucristo no es Dios. Fue un hombre, “testigo de Dios” si se quiere, que murió en la cruz por las injusticias sociales, por denunciar a los poderosos. La herejía arriana se queda corta ante este pensamiento. Si resucitó o no resucitó o en qué consistió esa supuesta resurrección es un tema secundario y sin más interés.

Dios no es Dios. La Verdad absoluta no existe. Dios es inmanente, “encarnado”: está en el pueblo. La verdad está en el pueblo (concepto “teológico” central), que se identifica con “los pobres”, “los excluidos”, etc. En el proceso de “concientización” se supone que esa verdad del pueblo emergerá (proceso dirigido e ideológico, claro).

Entiéndase “pobres” no en el sentido bíblico, de los pobres de Yahveh o de los pobres en el espíritu, sino en un sentido material, ajeno a la fe y a la actitud de apertura y dependencia de Dios.

Esa toma de protagonismo en la historia por parte del pueblo viene ayudada por la acogida del testimonio de los “profetas”, entendidos éstos no como instrumentos de la revelación de Dios, sino como quienes denuncian las injusticias y alzan la voz para dar la palabra a los oprimidos. Así se pueden equiparar textos de Isaías (entendidos sui generis) con el Ayatolah Jomeini, Sartre, o con el Ché Guevara, por supuesto.

El testimonio central de Jesús fue su muerte en la cruz por la injusticia de los poderosos. Su muerte es su testimonio de valor y denuncia, por lo que se convierte en su victoria. No porque tenga un sentido redentor o expiativo del pecado (en esta visión inmanentista, el pecado como concepto espiritual carece de sentido), sino porque ilumina proféticamente con su denuncia la cruz actual: quien hoy está crucificado es el pueblo, por la injusticia social, económica y política de los poderosos. La liberación consiste en desclavar al pueblo de la cruz (y si para esta lucha social, política y de clase, hay que armar guerrillas, se arman, pues puesta la idea del conflicto de contrarios de la dialéctica hegeliana o la lucha de clases marxista, sólo es cuestión de tiempo y oportunidad sacar estas consecuencias).

Ahora bien, ¿acaso no permanece este pensamiento, con más o menos peso, en muchas homilías, en muchas catequesis, en muchos blogs “católicos”, etc.?

Es más, ¿no encontramos afirmaciones parecidas en el reciente neo-magisterio “pontificio”?

La teología de la liberación fue un instrumento usado para demoler la doctrina católica. Pero no ha pasado, no tanto porque interese esta “teología”, sino porque el objetivo al que servía sigue interesando… Y aun más, ahora mismo no son sólo muchos jesuitas y comunistas infiltrados varios, sino cardenales y Obispos, y la misma cátedra de Pedro, los que se afanan en esta tarea de demolición, para la que los postulados de la teología de la liberación siguen sirviendo, pero también otros (agenda de género, homosexualista, eco-panteísmo, filo-luteranismo, etc.), con tal de lograr el mencionado fin.

Lo sucedido con el infame acuerdo con el gobierno comunista chino ha superado todo lo que los ideólogos de la “liberación” pudieron soñar. Los que dicen que quieren “desclavar de la cruz” al “pueblo”, son los mismos que están ahora crucificando, pero de verdad, a la Iglesia.

Bonifacio Gómez de Castilla

Anónimo dijo...

La vice no debería cobrar la enorme jubilación que se adjudicó sabiendo que los jubilados estamos bajo la línea de pobreza. Debería viajar en la línea de bandera que nos obliga mantener con la inmensa pérdida que da. La mayoría de los países han dejado de tener línea de bandera. Vi que a Cerruti le cortaron el ala ¿Qué habrá dicho que no le gustó a ella? Ella con +A aumentaron enormemente los sueldos de los empleados del congreso! Espero que no la voten en la provincia, debe estar presa a pesar de la edad. Qué ser tan maligno!

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr, saludos

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

SIN COMENTARIOS, Y BRILLANTE TU EXPOSICIÓN COMO SIEMPRE ENRIQUE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestra lamentable realidad

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

COMO DE COSTUMBRE, CADA DIA ME ENCANTA Y ME HONRA DE HABER ESTADO SUBORDINADO A SU LADO COMPARTIENDO Y CUMPLIENDO SIEMPRE CON HONESTIDAD LAS FUNCIONES EN BIEN DEL PAIS...🤔🤣.😅🥰🤣

Hector Fernando Cena

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESCRIPCION DE LA ACTUALIDAD ARGENTINA.

Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que tenes un pueblo cobarde y que se vende fácilmente como ha pasado hasta ahora. Hemos sepultado a los héroes de Malvinas y ensalsamos a corruptos y ladrones. Así no habrá país.

Carlos Giusti

Anónimo dijo...

Pueda ser que estén solos, cuando se hunda el Titanic...lloro porque son palabras para "sordos".

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Muy valiente Enrique tu crítica al gobierno, como siempre! Abrazo grande!

Juan Francisco Ramos Mejía (h)

Anónimo dijo...

Exactamente Enrique. Lo q todavía no se dió cuenta la reyezuela es q
ahora la gente, fuera de su núcleo del 23% va a seguir agarrando lo q le
regalen con el plan platita pero en el cuarto oscuro poniendo otra
boleta. El problema va a seguir siendo siempre ese grupo de seguidores q
parecieran ser habitantes de norias o con orejeras de caballos y los
piqueteros q piensan vivir solo de planes y q serlo es su derecho
inalienable. Un abrazo grande y recemos.

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Merced a la Malvada y sus orcos, alcahuetes, enchufistas, delincuentes,
planeros, vagos, ignorantes, resentidos, farsantes y los tibios como
Larrata y otros payasos, nos vamos a la mieeeeeerda.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Gracias Enrique… muy buena tu editorial… abbraccio forte..

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

En este cuadro de situación, agrava las preocupaciones el intento de
sustituir al Jefe del Ejército. Gracias y Abrazo estimado Enrique.

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

AMIGOS TODOS, LA INQUIETUD QUE HOY NOS AQUEJA, PRODUCTO DE LA INCOHERNCIA CEGADA DE FANATISMO EQUÍVOCO DESDE SU ORIGEN, A QUE NOS HA LLEVADO LA INCONDUCCIÓN DE QUIENES SE VIERAN FAVORECIDOS POR EL INOCENTE VOTO, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS DE CIEGOS FANÁTICOS, EN OTROS DE SIMPLES IGNORANTES Y EN MUCHOS POR NO PERDER LOS FAVORES PROPIOS DE PREBENDAS QUE SOLO LES ALCANZA PARA CONTINUAR EN LA MISERIA MENTAL Y MATERIAL QUE ÉSTA TRISTE “DEMOCRACIA” LES HA DADO, SE EXPRESA CLARAMENTE EN EL MENSAJE ADJUNTO.



MENSAJE QUE SERÍA INTERESANTE QUE, SI NO DESEAIS CONTINUAR CAYENDO, AGRADECERÉ TENGAIS A BIEN DIFUNDIR ENTRE VUESTROS CONTACTOS Y FAMILIARES Y AMIGOS.



GRACIAS, ABRAZO Y A NO AFLOJAR¡¡¡ MUCHOS DE USTEDES QUIZÁS NO HAYAN LLEGADO A VISLUMBRAR LO QUE NOS OCURRIRÁ SI NO CAMBIAMOS A UNA VERDADERA DEMOCRACIA¡¡¡

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Por ahora ellos manejan a la gente y no creo que un gobierno lógico
pueda tomar las medidas para un cambio
No veo el final
Tampoco la casta política ayuda
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

La prensa, salvo honrosas excepciones, querido Enrique no me parece tan
libre francamente. Me parecen todos sometidos al mejor postor y lo digo
porque oigas la radio que oigo o el canal que pongas todos recitan como
catecismo el mismo "scoop" hasta con las mismas palabras!! Hay q ser
ingenuo para creer que hablan por si!!

Otra cosa. Masa es yerno de un nepotico y fuerte puntero peronista ...
La familia Galmarini es campeona de oportunismo! Uno estuvo en algun
gobierno militar otros en el peronismo y así adelante. Eso le permite
soñar con cualquier delirio!!

Es infernal Enrique el vertiginoso círculo en el que ha entrado este
silencioso pueblo opositor que todavía cree en el democrático voto
universal... 😱

CK se muere de risa de las instituciones incluso la que manifestaria el
voto popular... Ya debe estar manipulando para hacer la gran trampa!!

Y ojalá que no salga Lula en Brasil! Ahora que no la tiene más a dona
Marisa que lo contenía y controlaba sus múltiples debilidades canales y
otras, sería más fácil neutralizarlo.... Se vera!

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

👋👋👋 qué tristeza da este panorama. Hay que redoblar el empeño en
salir de esta!! Un beso y buena semana

Estela Miño

Anónimo dijo...

Es un desastre, en este país se repite permanentemente lo mismo siempre,
pero aparte de la incapacidad de la clase política esta la complicidad
de los comerciantes intermediarios, etc., que colaboran de una manera
activa e irresponsable con la inflación.

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

La locura de los precios es increible. Yo veo supermercados y comparo
tengo un Maxiconsumo, a 6 cuadras de casa. Termino comprando ahí muchas
cosas que en supers, están con un cósto de $200 o $300 más. Es de locos.
Buen Sabado

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola amigazo enorme, a tu claro análisis y interpretó un objetivo mucho
más siniestro y poderoso al dominio y extinción de la continuidad de la
nación. Los indicios y las pruebas aparecidas con aviones clandestinos,
descubiertos y posibles fantasmas, armas y asentamientos fugaces nos
deberían preocupar más. Estos datos con el crack económico y, como bien
dices, la convulsión social se cierra un circuito explosivo TOTAL. Si a
este compendio le pones como frutilla final, que no tienen posibilidades
nuestras FFAA de intervención y defensa a un conflicto interno, el
resultado es anunciado y sin variante. TODO ha sido coadyuvante para
llegar a este final. Desde el final de Malvinas, se viene cumpliendo el
plan de la maniobra, fase por fase con una sincronización perfecta. Nada
escapó a lo fortuito. Los tiempos se acaban inexorablemente. Te mando mí
abrazo afectuoso de siempre estimado tocayo. Siempre a disposición para
lo que necesites o sirva

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

La sociedad toda está preocupada. No le veo una salida plausible a éste
desastre económico y social en el que nos han sumergido. Beso Henry.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

🍷🦖 insiste: con la divisa en caída libre, escasez de combustibles y
desabastecimiento de insumos para la industria y el campo, el comienzo
de faltantes de todo tipo y una descomunal inflación en marcha, a lo
cual acompaña una anarquía política fenomenal, estamos siguiendo el
derrotero de Sri Lanka apenas a un paso atras de ellos. Pero, y aquí
viene un rayito de esperanza, ellos están camino a resolver su situación
política via una asamblea legislativa. Copiaremos esto también? Lo
veremos en los próximos episodios de esta dramática serie que tanto
tiene harto a los espectadores.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu claridad para exponer la situación terrible por
la que estamos pasando

Alicia Lagomarsino

Anónimo dijo...

Desolación por está demente

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Excelente columna Enrique. Yo le tengo miedo al 23% de ciegos seguidores
q conserva y q tienen al libro sinceramente y a sus discursos en la mesa
de luz o q se la tatuaron o besan su foto diariamente. Eso se reflejan
en las encuestas a quién elegiría hoy de presidente...... Espero q la
oposición se una para q ocurra la fulminante derrota de ella o de su
bendecido, así podemos olvidarla, y la gente se dé cuenta; no como
siguió siendo actor central en la era Macri. Esto ocurriría si nuestro
vecino del norte ( EEUU y sus aliados) se preocuparan más de poner sus
dinerillos más por acá abajo q por Asia/ Europa

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

¡Mil gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Un enorme aplauso, Enrique

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Grandes reflexiones Enrique que nos ayuda a pensar. Hasta el l sábado.
Buen Finde.Abrazo Fuerte.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Lamentablemente los únicos qué nos perjudicarnos, es
él pueblo, ya qué ésta mente tan enferma nunca irá a prisión y se
escapará a algún recóndito escondite con sus millones. Ésa es mi
suposición, ya qué no puedo reflexionar ante un ser tan despreciable y
qué Dios me perdone, pero qué su muerte nos quitaría éste terrible drama
qué estamos viviendo.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Comparto tu preocupación sobre la precariedad del orden social y de las
instituciones en general en Argentina.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Solo un Maestro como vos puede tocar tantos temas con tanta profundidad.
Espera unos días que el médico me autorice y compartiremos un scotch de
los mejores que hay en la Ciudad. Porque el médico me mandó a casa pero
me dijo que me quede quieto. Gracias de nuevo por tu preocupación por mi
problema. Beso a Mercedes. Abrazo grande del Hielero de Barrio.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Coincido. Cada vez mas preocupado.
Alguna vez hay que meter a un político en la cárcel.
Rechazo de 14 MM de Pfizer.
Negocios oscuros con Sputnik.
Rechazo de Moderna.
Miles de muertos por Covid evitables.
El país quebrado.
¿Y ahi siguen?

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Gracias a vos por tu artículo, Enrique.
Efectivamente, esta gente quiere seguir emitiendo y comprando a su
electorado más fiel. Los pobres.
Mientras tanto destruye nuestra Argentina.
Ahora preparan saqueos para dirigirse interna. Ya te envío un artículo
de hace 10 minutos.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Explicas x que en otros países c instituciones fuertes no pudo avanzar
en Castro chavismo ,
decís que nosotros tenemos instituciones débiles y ciudadanía pasiva .
Entonces?
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Triste realidad.

Beatriz Ferreyra

Anónimo dijo...

Catastrófico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nora Regalia

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33684-caretas-reciclables.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno y parece difícil ver una salida de esta lenta
agonía!!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la realidad argentina, sus personajes
siniestros y el muy incierto futuro. Muchas gracias por el envío. Abrazo

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

☀️ Gracias ENRIQUE

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

¡Qué horror!

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Buen diagnóstico y descripción de la realidad. Como se sale de esto?

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias, pluma de oro

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

muy penoso todo Henry!
Dios nos Asista!

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

En Chile plebiscito para ver si aceptan la nueva Constitución con
derechos a las tierras de los indígenas...aquí con el salario universal
que se acomodara con los planes sociales..inflación imparable y no te
creas Henry que la clase media está tan quieta...creo que se viene un
estallido social. La situación no da ya para la reflexión. Dios salve a
nuestra Patria. Abrazooo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Muy bien! Igual, que tal si organizamos una polla, a ver dentro de
cuanto tiempo renuncia AF? Porque ya no es si sino cuando! La economía
está por saltar en 1000 pedazos. Fuerte abrazo.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique. Espero haya salvavidas para
TODES🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️😂😂😂💪💪💪👍😘

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique ! Abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Comparto

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Doctor, vivimos como dijo en su libro el
prestigioso Locutor Radial don Augusto Bonardo: "Antología de un Asco".
Realmente hoy esa tragedia quedó muy pequeña al lado de éstos
fascinerosos incapaces, zurdos e hiper corruptos. Creo Doctor que se
avecinan momentos más difíciles aún, cuando suba la temperatura
ambiental vendrán más movilizaciones de la clase media y de parte de los
siniestros incapaces que nos gobiernan vendrán los coletazos de la
bestia. Un panorama que Ud. refleja a la perfección. Agradecido Doctor
por su Editorial y buen fin de semana.-

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Seriamente correcto! Y que no se doble ni rompa la Republica!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Sin Comentarios
Terrible
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy buenoooo

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/07/15/caretas-reciclables/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza enorme, Enrique!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota, pero qué preocupante!

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por el coraje republicano!

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Como siempre: FELICITADO. No obstante hago mi habitual comentario ante
hechos por venir. Coincido, o coincidía contigo en lo que respecta a las
FFAA y la justicia, pero ante el problema que ya se evidencia de echar
al Jefe del Ejército (soldados y soldadas) para reemplazarlo por un
sicario de Milani, me hace pensar que es un avance no previsto y que
puede tener consecuencias. Esperemos que no y que la justicia siga
defendiéndose como gato entre la leña, porque sino, estamos casi igual
que venezuela. El golpe que dio Chavez lo está dando Kristina

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

¡Un aplauso!

Estela Miño

Anónimo dijo...

Brillante tu texto de hoy. Felicitaciones! Abrazo

Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

¡Un fuerte aplauso, Enrique!

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Psicopatía
Muchos, incluso políticos, están desconcertados con lo que serían los
verdaderos objetivos de ciertos gobernantes actuales y se elaboran
variadas conjeturas. Hace unos años tuvimos en Buenos Aires la visita de
un notable psiquiatra norteamericano, Michael Stone, con quien
compartimos un curso internacional sobre personalidades borderline y
psicopáticas. Es considerado una figura principal en este tema. Su libro
Índice de maldad es paradigmático. Esas enseñanzas pueden servirnos
ahora mismo. Con él vimos que las mencionadas personalidades, carentes
de la capacidad de sentir la culpa como tal y por ende de vivir un
arrepentimiento, son “daltónicos morales” y de un alto narcisismo
patológico. Con ellos la única relación posible sin salir dañado es no
tenerla. Si llegan a posiciones de poder, suelen estar empapados por una
fuerza ineludible: la de hacer el mal, incluso con crueldad. En
situaciones extremas producen un eco terrible como aquel que Camus nos
representa en el final de su obra de teatro Calígula: ya se oyen las
voces de los que vienen a matarlo y el emperador, solo, plantado frente
a un espejo, señalando con la mano grita: “¡Es por ti que estoy lleno de
odio!”.

Eduardo J. Padilla Quirno

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/07/15/caretas-reciclables/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo, tmb me pregunto porque la sociedad no reacciona
ante tanto desastre. Sobre todo la clase media que parece anestesiada

Alicia Lagomarsino

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Estámos en un punto límite, realmente no
se como terminaremos. Que tengas un tranquílo fin de semana. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Es mi opinión que se viene una muy fea. Si los orcos de la Malvada salen
de sus guaridas a romper todo, según su costumbre, no sé quién carajo
los va a parar. Rodríguez Larreta con seguridad que no: ya lo demostró
el domingo pasado cuando los manifestantes pensantes querían llegar a
Plaza de Mayo para putear un rato, cargaron contra los viejos con los
escudos antidisturbios. Es un zorrino hijputa y lo único que le interesa
es seguir chorreando. Las FF.SS nacionales no moverán un dedo, ya que
con el aumento recién recibido están un 68 % por sobre los salarios de
nuestras devaluadas FF.AA. entonces los orcos saquearán y romperán a
gusto, para que la Malvada se sienta contenta y Alverso calme su
Alzheimer con unas líneas de la buena y un barril de tinto Battaglia de
bodegón de campo. Para decirlo elegantemente, estamos ya muy cerca del
fondo del tacho de mierda. Amén.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

¡Un fortísimo aplauso!

Susana Merlo

Anónimo dijo...

Un sostenido aplauso

Augusto Hernández.

Anónimo dijo...

Gracias 🙏 genial como siempre

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, Enrique!

Adrián Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

¡Brillante, doctor!

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Querido Enrique, nunca mejor descripta está agobiante y atroz situación
en la que estos dañiños y delincuentes nos han sumergido.!!!!

Qué lamentable que se siga padeciendo una sociedad tan decadente e
hipócrita!!!!

No quiero sentirme afuera, pero no tengo más que participar en las
marchas y viralizar todo lo que me llega .un más que fuerte abrazo!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Como siempre, analisis tan certeros

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamente esto si ya no da para más no hay Derechos ni
garantías se tendría que juntar toda la oposición y que la Corte aplique
el Artículo 36 de la Constitución hay que hacer algo urgente por qué
Argentina va al desastre total y cuando la Patria está en peligro de
verdad las Fuerzas deben intervenir, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Una vez más, brillante Avogadro.
Solo disiento en que sea un paro la payasada que organizaron los no
blancos de la CGT.
Se cuidaron bien de aclarar que es "una protesta" y contra la inflación.
Y la anunciaron con 35 días de antelación para que haya tiempo de algún
"arreglo" antes.

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Un gran aplauso, Enrique

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena explicación del intríngulis de reclamos de
adentro y de afuera, contra el gobierno. Abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragón

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todo lo expuesto es él fiel reflejo de la Política
toda en los citados países. En cuánto al nuestro, qué puedo decirte,
cada vez peor todo e incomprensible, ni él mejor mago Merlín podría
sacar de su manga la respuesta de qué pasará en Argentina. Ni él
Psiquiatra más avezado nos podría deducir con toda su experiencia
facultativa cual sería la fórmula que se podría utilizar para sacar algo
en concreto. De manera, que puedo agregar a todo ésto? Ya nada, todo
está muy negro y difícil, pero imposible de dilucidar qué pasará.
Un enorme saludo 👋
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

¡qué prosa! Felicitaciones Enrique. Ya estoy identificando el camino
hacia el bote más cercano...

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

@egavogadro
es vehemente y mordaz, pero desgraciadamente no exagera nada: el apocalipsis que describe ya está entre nosotros.
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19048-argentina-caretas-reciclables

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Massa el aceitoso!!!😂👍
Sin ejército , nadie que nos defienda..sin instituciones....imposible
lograr una salida... no podemos enfrentar a tanta gente sin escrúpulos
desnudos...😟
Te leo y lo veo clarísimo...
Sin salida...
Excelente artículo...👏👏👏
Yo no soporto a Lula....me cáe más simpático Bolsonaro...aunque meta la
pata cuando habla...con lo que vivimos y ven nuestros vecinos no se
como juegan con la izquierda... 😳
Y la nueva yconstitución chilena....😳😳😤😟🥲sufro....y no logro
asimilar lo que sucede...

Graciela VALERO NARVAEZ

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. nada se puede agregar a la clarisima descripción y el
crudo y específico detalle de su análisis de la lamentable situacion
del país, no tengo dudas del triste final que nos espera. Un fuerte
abrazo y que Dios nos ayude.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Querido Enrique, indudablemente nos preguntamos, ¿no será que la vieja
loca y el K duro buscan un Oct 17? Son tan dementes y obcecados
talibanes que ahí estriba mi mayor preocupación. Y en esto pareciera que
el eunuco de Fernandez es un neo-Kerensky.
Un muy fuerte abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, creo que el estallido social está más cerca de lo que
imaginamos. Ésa es mi "Sensación Térmica". Abrazo Grande Doctor

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Por ahora ellos manejan a la gente y no creo que un gobierno lógico
pueda tomar las medidas para un cambio
No veo el final
Tampoco la casta política ayuda
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Té felicito y admiro tu pluma y ver a!!!!!!!
Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

El manejo de la Bipolar ya es casi total, todo le debe ser consultado a ella y el títere ya es solo una figurita inmovil. Las recaudaciones pasan todas por las manos de la Cámpora y va por el control de los planes sociales con la doble intención de rodearse de los gobernadores e intendentes del congourbano. La radicalización será total y vertiginosa. (El espanto de Lilita Carrio comienza a tener justificativos).
No espero absolutamente nada bueno, aguantar mal para evitar lo peor ha dejado de ser una posibilidad.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Harta, harta de esta gente..., ya una de mis hijas se va con su esposo e hijos a México donde le ofrecieron un buenísimo trabajo, le pagan el u$s y le dan la casa en un barrio privado, me duele mucho pero acá no se puede seguir...!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre, una voz que queremos escuchar los argentinos.

Abzo.

Jorge Allliaud

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique,
Que Dios, si existe, nos ayude.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

querido amichi, lpolitica lamentable, pero es muy logico con los burros que trfatan de haceralgo estamos fritos.
se te extraña fuertes abrazos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...


Buenas tardes Guillermo:
analizando los hechos -no los relatos- y aunque juridicamente pueda no ajustarse, los efectos practicos personalmente los califique y califico como accionar de subversivos terroristas encaramados en el poder. Los terroristas no lo son necesariamente porque ponen bombas ó usan armas de fuego....terrorismo es lo que estamos viviendo todos los dias y lo peor es el terrorismo de estado que en la practica lo es.
Es el mismo procedimiento -con diferencias locales- de Venezuela aplicado en argenzuela. Con diferencias de tiempo el estallido tiene resultado predecible aunque no lo querramos. Hace unos 15 ó mas dias que la oposicion se ha borrado. Me pregunto el porqué y la unica que encuentro es...complicidad.
Nadie que se haga cargo en 2023 soluciona los problemas del pais. Un pais puede ser reconstruido despues de la guerra ó un cataclismo. Pero si en un pais los habitantes se comportan como en el nuestro (ya dejara de serlo), con la mentalidade distorsionada
y que se acostumbro a subsistir "de arriba" a costa de los que trabajan y delinquen....no tiene chance alguna de recuperarse.
Esta gran preocupacion que nos agobia y compartimos, del accionar desembozado de los encaramados en el poder, no se soluciona en la urnas emitiendo un voto. Ya sabiamos y comprobamos en el traspaso del mandato que el odio, la sed de venganza hicieron que dejaran el gobierno pero no el poder.
En el 2023 seguramente no accederan al gobierno, pero si redoblaran sus esfuerzos manteniendo el poder y desde las sombras continuaran sin duda alguna aniquiliando lo que queda....si queda. Y aqui es muy probable que al accionar terrorista se muestre en pleno.
Dios quiera que asi no suceda pero....seamos realistas y analicemos lo que ocurrio/ocurre en cuba, venezuela y otros paises de latinoamérica.
No prestar la debida atencion y anticiparse a los hechos, es repetir la tragedia en que nos sumio Ginebra Garcia cuando anuncio descaradamente que aqui el Covid no llegaba y luego al mejor estilo nazi se requisaban los vehiculos, se iniciaban sumarios a las personas que "no eran imprescindibles" y con ese cuento comenzo la ruina de la clase media. Todo les vino a medida: el covid, los incendios, las inundaciones, la guerra en Ucrania y todo lo que se les pueda ocurrir para justificar el accionar de estos terroristas; que como manifestara variuas veces no tienen limite alguno pero sí un objetivo a cumplir.
Salvo mejor opinion, ese es mi dictamen.
Un afectuoso y cordial abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Hola Enrique,
Buen domingo.
Sabes que recibo tus columnas algunas veces antes y otras solo de un colega.
Algo pasa con nosotros. Me dejan sin tus columnas y sin las degustaciones. Ja Ja.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...


Mi apreciado Colega Abogado Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.

Lo saludo respetuosamente.

Inicia usted distinguido Profesional del Derecho la nota número 846 que ha tenido la amabilidad de enviarme - lo que sinceramente agradezco - con los siguientes párrafos:

"El desastre terminal al que los Fernández han llevado a la Argentina..."

Su concepto peca de incompleto. Ya que nuestra sufriente Patria ha llegado a tal estado de "desastre terminal" por obra y gracia del contubernio político ominoso y tácito existente entre estos canallas Fernández, los Macri y su círculo de repugnantes funcionarios públicos mas sus familiares ladrones, que encima endeudaron a la República peor que lo hiciera el viejo traidor Bernardino Rivadavia; las izquierdas de los más diversos pelajes; los social demócratas; los radicales; los empresarios reptiles serviles a los desgobiernos de turno; los pseudo dirigentes gremiales convertidos en millonarios con los dineros sustraídos a los trabajadores afiliados a los sindicatos; y ni que hablar de los caciques disfrazados de pobres que conducen a los movimientos sociales. Y otros más.

Toda esta inmundicia es la que ha llevado a la República Argentina al DESASTRE TERMINAL que venimos padeciendo.

Y dentro de ese trágico combo de desastre terminal, vienen incluidos también el envilecimiento cultural, educacional, más los otros regalos que le dejan gratuitamente al país, a saber: promoción del uso de estupefacientes, del aborto, del matrimonio igualitario y otras yerbas. Es la resultante directa de la alIanza materialista contra la Iglesia de Cristo, existente entre la casi totalidad de la clase política antiargentina, anticatólica, antiislámica, antiortodoxa, con el inmoral imperio universal judeo sionista yankee británico israelí al que se han sometido servilmente en lo ideológico estos degradados políticos.

Saludo a usted Dr. Avogadro con mi mayor estima.

Dr. Víctor Raúl Scyzoryk.
Licenciado en Diplomacia. Abogado, Escritor

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Quizá me equivoque pero, nunca más cierta la frase que: "Cuanto Peor Mejor". Se pulveriza de una vez al peronismo todo.
Condición necesaria y suficiente para recuperar la República.
Fuerte Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Sigo leyendo sus notas que Ud. tan amablemente me comparte , pero en esta última que es muy clara y además, todo lo que dice algo sobre lo mal que se trata a los que nos defendieron del terrorimos que sufrimos, los militares que no libraron de aquellos asesinos, que mataban a cualquier persona.
Todos, hasta los periodistas más destacados hablan..."cuando la dictadura terminó..." y resulta que la gente joven no sabe todo lo que sucedió y porque en 1035 que duró el gobierno desde Cámparo hasta el final de la presidencia de Isabel Perón, pasaron hechos gravísimos actos de violencia, muertes y nadie lo recuerda. Hablando yo con gente joven les muestro una publicación de la revista GENTE, el comentario es ¿¡... esto pasó antes que los militares tomaran el poder ...¡? Es muy lamentable que se oculte la razón por la cual los Militares tomaron el poder..
Le envío un fuerte abrazo con mucho afecto.
Fernando Guzmán

Anónimo dijo...



Estimado EGA
Concuerdo plenamente.
La mezcla inflamable ya está.... falta la chispa!!!
Una manifestación... con muertes de ambos lados... policía y manifestantes... sería la mejor excusa para renunciar para evitar derramamiento de sangre ya lo vivimos e veces.
La verdad es que me apena mucho mucho todo esto porque la solución empezaría por sincerar el dolar.... en este momento tenemos cierto números de pobres porque hay un dólar oficial que dice que los ingresos en dólares por habitantes es X (al Oficial).... lo que nadie vé es lo que llamo la "Pobreza Blue" que es la misma línea de pobreza a los valores del Mercado a cuantos más vuelve Pobres..... creer que el tiempo solucionará los problemas es una ilusión que se pagará muy caro.... probablemente con sangre. Y lamentablemente ya TODO el mundo quiere que alguien HAGA ALGO.... pero nadie está dispuesto a hacerlo (...es muy fácil ser put... con el cul... de otro).
Abrazo Naval
Me encantó su artículo.
NO sé si estabamos mejor cuando estábamos peor o sí estamos ahora mejor porque ahora sabemos que estamos peor que nunca antes.
Guillermo Tarapow

Anónimo dijo...

Somos muchos los preocupados, pero no debemos perder las esperanzas. Tu carta
semanal es MUY importante!
Lo que me preocupa es el dicho "Los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen y no los que se merecen!" Pero están las excepciones a las reglas, y eso alimenta mi esperanza!
Buena semana, abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...


Muchas gracias por tus palabras, Enrique. Sé que sos un gran lector y analista. Admiro enormemente tus artículos.

Abrazo,

Jorge Torres Zavaleta

Anónimo dijo...


Buenas tardes Enrique

Lo que dijo Macchiavelli y usted lo enuncia, es lo más certero a lo que está sucediendo.

Correcto todo. Y a la espera del estallido porque es lo que muchos ven. No se ve otro panorama.

Usted lo dice todo, no se que agregar.

Le dejo mis saludos y gracias por el envío.

Abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Yo tan tan preocupada....no por mi....por mi hijo ...por mis hijas y yernos....ya tengo una nieta en Barcelona ...ahora el 23 agosto parte otro nieto a Madrid....pobres padres ..pobres madres....sufro por ellos....que tristeza.....
Te mando un abrazo enorme.
Espero que algo pase....rezo y rezo para q pase algo....
Susana Saguier

Anónimo dijo...

Yo tan tan preocupada....no por mi....por mi hijo ...por mis hijas y yernos....ya tengo una nieta en Barcelona ...ahora el 23 agosto parte otro nieto a Madrid....pobres padres ..pobres madres....sufro por ellos....que tristeza.....
Te mando un abrazo enorme.
Espero que algo pase....rezo y rezo para q pase algo....
Susana Saguier

Anónimo dijo...



imageMuy bueno!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Terrible destino el nuestro, en manos de estos corruptos e ineptos.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



Sencillamente excelente tu editorial Enrique, el párrafo final es lo
más preocupante. Creo que este gobierno se hunde sin remedio, el
tiempo que le resta es difícil de anticipar pero cualquier chispa lo
puede hace saltar por el aire y esa chispa se puede producir en
cualquiera de los diferentes actos de los movimientos sociales, mi
temor es que algún sector de la dirigencia trotskista lo encienda
cuando lo crea conveniente para sus intereses.
El problema más grave es que todavía tienen un año y medio de gobierno
y en tanto la situación económica, financiera y social se desbordo,
las reservas se agotaron, la emisión esta descontrolada, la política
montería del Banco Central es explosiva., la inflación librada a su
libre albedrío.
La oposición al menos a simple vista esta inerme, amigo mío no dudemos
tiempos aciagos nos aguardan. Con pena pero no resignado hasta la
semana próxima.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tártaro.

Anónimo dijo...


Excelente diagnóstico, querido Enrique! Quiénse harQ cargo del trata,iento de este
pacienteen grave estado? Una pena para los muchos argentinos que quieren ivir de su trabajo, estudiar, hacer "merito" (palabra políricamente incorrecta!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...



Concuerdo querido Enrique con tu descripción, y veo cada día, con creciente preocupación, como avanzamos a tambor batiente hacia el abismo, tan avizorado por mi desde hace tiempo.

Me ha sorprendido y te lo comento, el artículo de hoy en La Nación de Roberto Gargarella, “El proyecto de dejar atrás la “Constitución de Pinochet”, alabándolo y afirmando su esperanza de que sea aprobado en septiembre.

Eso, contra lo que pensaba -aunque confieso que solo tengo una idea superficial de la propuesta, pero la sustitución del Senado por una Cámara de Regiones me puso los pelos de punta-, que sería rechazado. Creo que es un constitucionalista bastante conocido, pero parece que es de izquierda. ¿Que pensas de esto?



Fuerte abrazo, y a ver el partido de Los Pumas contra Escocia…!!



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo.
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Con semejantes realidades que padecemos, no quiero imaginar el daño
que pueden aùn hacernos, considerando el tiempo que los FF estaràn en
el poder, Un dìa en Argentina equivale a 10 años de un paìs normal.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...


Apreciado. Disfruto sus comentarios. Creo que los dirigentes del oficialismo han fracasado en domar ese potro bravo que es la economia argentina, salvo Sergio Massa con un pasado en la UCD que le debe servir para reflexionar. Habremos tocado fondo? Frondizi decia en 1958 que la inflacion no se podia contener en nuestro pais, parece haber estado en lo cierto. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

de Terror lo que estamos viviendo. Excelente lo que escribistes. Cariños..La Rubia Susana Saguier Fonrouge

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: el pavoroso escenario que describes, con el que coincido, no es consecuencia de casualidades, sino que obedece a una planificación aceitada y ejecutada, con el antecedente de los ´90 en Santa Cruz y -a través del tiempo- instalarse y dominar toda la región. Sorprende que gente cultivada, viajada, universitariamente formada, adhiera con una radicalización cuasi mesiánica a la "doctrina del modelo" que, para mí, va más allá de ser un proyecto político para -en definitiva- ser un plan sistemático de saqueo y un vaciamiento de lo visceral de nuestro país. Con un cordial abrazo, Ladislao Fermín Uzín Olleros


Anónimo dijo...

Enrique.. como siempre no puedo sino coincidir en todo. Toda esta gente debería ser pasada por las armas. En cualquier país normal ya estarían, mÍnimamente, presos. Estos depredadores insaciables hacedores de nuestra decadencia, hasta el idioma nos han destruido. Pobre Patria mía !!!
Martín Pablo María Dondiz
PD. No bajemos los brazos. Dios aprieta pero no ahorca.. Espero que en breve se acuerde de tanta gente buena y trabajadora, que claramente no se merece "esto"


Anónimo dijo...


Coincido sin reservas con tu diagnóstico. El salario universal es otro paso, en este caso gigantesco, que fortalece la percepción de que el ingreso no debe compensar el esfuerzo laboral o profesional. Paralelamente veo un panorama desolador en la oposición. Si lo mejor que tenemos es una pelea de egos y personajes delirantes, en donde hay quien supone que necesitamos un Milei, no quedará país. Tal escenario pone de manifiesto tanto la ausencia de liderazgos racionales, como la falsa idea de que el problema es debatir generalidades. En el ámbito en el que yo solía actuar, creer que la negociación de un acuerdo de libre comercio sólo nos tiene que inducir a una apertura global y
unilateral de mercado, supone ignorancia terminal. Sólo para ilustrar el punto: sin uno rebaja sin negociar en el momento y en el contexto adecuado las reciprocidades a los beneficios arancelarios y las restricciones no arancelarias (éstas últimas son legalmente inaceptables en el marco de la ley internacional) que está desmantelando, deberían explicar cuáles serán los incentivos que restan para sentar del otro lado a un socio comercial dispuesto a brindar concesiones equivalentes de interés para nuestro comercio exterior. Por desgracia esto hay que explicárselo a nuestros ministros de Economía y otros personajes sub-educados en la materia. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi


Anónimo dijo...



Amigo Enrique,
Te pregunto: ¿y?
O sea, ¿ves alguna salida? ¿Algún salvador para la patria? ¿Hay algo a ser hecho?
¿Crees que todo se explota?
¿Hay posibilidad de que los militares tomen el poder?
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...

Excelente caro amigo difundo un abrazo felix borgonovo




Anónimo dijo...



EXceleeeente!!!
Guillermo Tarapow

Anónimo dijo...



Hola Enrique. EStamos ̈respaldados ̈por los cobardes de senadores y diputados de la oposición ( salvo muy honrosas excepciones) que con la mayor indignidad aceptan un aumento del 69 por ciento, cuando lo que debería haber es una negación unánime. Eso demostraría que son diferentes.!!!
Las fuerzas armadas también están en la cómoda, policía, gendarmería etc. Como diría en Gran General ESTÁN DOMINADOS
Ahora la caja de la Comisión de Valores en manos camporistas. Qué más nos falta para ver las gondolas vacias y los medios de comunicación cerrados?
ES brutal lo que diré. pero no me molestaria un Sri Lanka y todos arriba de un avión con rumbo desconocido y sin regreso
Se nota que estoy enojada? Jaa
Elba Palma

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro:
Como siempre, he leído su diatriba semanal contra la runfla adueñada de nuestra Patria (Porque lo que hacen no es gobernar).
La actual situación de la nación es un clon (palabra de moda) de la situación a mediados de los ¨70.
Espero que esta vez no ocurra lo del ´76: Que se caigan!! Que nadie los salve!! Que se muerdan entre ellos!! Que no tengan a quién echar culpas propias!!
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...


Buen dia Guillermo:
todo lo que sucede, mas lo que vendra -imaginable e inimaginable- tiene un unico responsable: nostros que vemos como se arma el rompecabezas de la destruccion y entrega del pais desde hace años.
Vimos como se arma la bola de nieve, luego el alud y permanecimos inmoviles y pasivos contemplando y escuchando el conocido "...vamos a ....y hay que....para que la Argentina...." Hablaron y hablan como si nuestro pais (si aun es nuestro, cosa que dudo) fuera "una cosa" ajena a nosotros y que contemplamos como a una lejana galaxia.
Muchos de nosotros sabemos como combatirla, pero no estamos en condiciones. Y los politicos que estan en condiciones de hacerlo -como la oposicion- con la mirada extraviada y ausente miran para otro lado con lentes ahumados y son los complices de los terroristas que nos gobiernan.
Dicho de otra forma: TODOS tienen la misma impronta y solo uno ó dos no lo fueron.
Sigamos mirando con espiritu "pseudodemocratico" que pasen los dias para que terminen su mandato y seremos los unicos responsables del ostracismo.
Deseo que tengas un buen fin de semana junto a la framilia y amigos.
Un afectuoso y cordial abrazo
Norberto Kaimakamian


Anónimo dijo...



Estimado amigo

He recibido comentarios muy reales de que albertitere presentó la renuncia ayer por la tarde. No saben como sostenerlo. Dicen que toma mucho.
Oscar Magnífico


Anónimo dijo...

Excelente. En cuanto a su agudo párrafo: "Resulta sorprendente la falta de una reacción explosiva por parte de una sociedad abusada y golpeada", Ingenieros lo explicó hace más de cien años de la siguiente manera: "En ciertos períodos la nación se adormece dentro del país. Los apetitos acosan a los ideales. Políticos sin vergüenza hubo en todos los tiempos pero encuentran mejor clima en las burguesías sin ideales”( José Ingenieros, "El Hombre Mediocre", Cap. "Clima de mediocridad").
Lo felicito y adelante con su filosa y sincera pluma.

Osvaldo Oscar Albano

Anónimo dijo...

Si fuera un gobiernoNo peronista ya nos hubieran tirado piedras y misiles
Graciela Halasz


Anónimo dijo...

Gracias. Bueno y certero
Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Gracias por su perseverancia en enumerar los componentes que pavimentan un presente y un futuro aciago.
Cordialmente,
su lectora Mónica Vázquez-Larsson


Anónimo dijo...



Dr:
Difícil que estos impresentables terminen el mandato.
Ya es hora de pasar a un sistema parlamentario, hoy por hoy sería mucho más sencillo, pero en el 94 se ocuparon de modificar la Constitución para hacer todo más fácil para la casta, nosotros no contamos.
El imbécil, corrupto, hipócrita que gobierna, no tiene bolas ni para renunciar... que panorama.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


Excelente artículo, me gustó muchísimo la famosa cita de Maquiavelo, conducta que tenía el no menos célebre Fouché que cuando soltaba a alguien preso, o le daban un premio, era él que premiaba o soltaba presos, mientras que cuando había castigos y gente que poner presa era Napoleón quien lo ordenaba.
Ahora bien, supongamos que sea la gente de Macri quien gané las elecciones en 2023 (?) se las verá bien fea, por qué tendrá que devaluar para ajustar la economía, y no podrá seguir con el miriñaque del control de cambios (dólar blue, etc); pero si aguanta a la oposición izquierdista-peronista, podrá vencer a la inflación y llamar a la confianza. Mantener un prolongado control de cambios en Venezuela, aparte de acabar las reservas internacionales, permitió derrocar el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, e introducir la más terrible de todas las dictaduras.

Le felicito por su trabajo,

José Tomás Estéves Arría



Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. No tengo claro cómo puede evolucionar la situación política en
Brasil, ni si Lula asumirá con planes económicos y de alineamiento externo similares a los que
exhibió en sus pasados ocho años de gestión. Hay demasiado alboroto en las FF.AA y no se cómo
encasillar ese dato. Solía recibir un boletín llamado DefesaNet, pero en los últimos tiempos
cesaron los envíos. Abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/07/15/caretas-reciclables/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Estamos en el horno, fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Yo la llamo "Chiruza de Tolosa".
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias, como siempre por sus reflexiones que comparto. Recién le acabo de enviar a travésde un e-mail una de mis notas, también enviadaa otros contactos, y a los Diarios, Clarín y La Capitalde Rosario.
Hacía desde el mes de Febrero, que no enviabaalgo personal. Pero ayer estuve compartiendo una charla y un café, con un psicólogo y escritor amigo, quien me impulsó a continuar enviando a los Diarios mis reflexiones, y tendré que esperar a que me las publiquen. Veremos.
Bien. Fuerte abrazo extendido a su familia.

FELIPE DEMAURO


Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro, Ud.habla de príncipes muchos de los cuales conocían la ética .Lo que tenemos nosotros son ladrones ,no me atrevo a llamarlos mafiosos porque la mafia tiene códigos ,no se pueden comparar.
Son ratas que se esconden en las madrigueras.
Disculpe mis manifestaciones pero es lo que siento.
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle




Anónimo dijo...



Estimado Dr.

Vuestra columna de hoy no tiene una coma de desperdicio
Dios salve a la Argentina
Atentamente a sus gratas órdenes

Eduardo Carlos Saglio


Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu importante nota.
Los sueldos militares, que no es lo que más importa a la vocación por la milicia , son vejatorios.
Así es como nuestros hijos no son militares, y ni hablar de nuestros nietos.
Todo se degrada, cuando en realidad las Fuerzas Armadas deberían ser una muestra de lo que es la sociedad argentina, en su cultura y en sus niveles.
Si se las ataca en su Prestigio, no se le dan los presupuestos para operar y se les asigna un sueldo vejatorio...........será otras Fuerzas Armadas.
Hay cambios a implementar YA para poder dejarles algo a nuestros nietos.
Fuerte abrazo y felicitaciones por tu labor.
Basilio Pertiné


Anónimo dijo...

Miserables sin límites Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hay que recordar esto. Hoy sólo está disponible en los archivos online de... un diario peruano.
------------------
https://elcomercio.pe/.../kirchner-robaron-us-120-000.../
Alejandro Margounato Blum
--

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Es una semana de mucho trabajo y esfuerzo para mí, de modo que sólo le diré que, con todo lo que acontece en estos días, está visto que este país está en un nivel peligroso. muy delicado, demasiado.
Espero que todo cambie, mientras tanto, estoy leyendo algo sobre las ideas ¿premonitorias? de Al Gore porque me sacude personalmente saber de tantos países incendiados y los que vendrán, más las causas generales de las que habla este estudioso del tema.
Buenas noches, de verdad.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Sólo me cabe aplaudir su valiente enfoque. Felicitaciones.

Cordialmente. Emiliano Nicola


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: más de lo mismo, pero peor. Como cada semana, siempre sintiendo un profundo malestar por lo que nos sucede y previendo que la siguiente nos entregará noticias de hechos más perniciosos para nuestra patria que los recibidos hasta ahora. Efectivamente, la miseria que abarca gran parte de lo que se llama ahora el AMBA y hasta el "tercer cordón" incluído y las medidas que habría que tomar desde un punto de vista real, ortodoxo contable, como camino para acercarnos a un equilibrio fiscal resultaría un inevitable detonante de más graves problemas sociales. Eso es estar llegando a una situación crítica sí o sí. Coyuntura difícil y con pronóstico de resolución, reservado. Muchas gracias por el envío. Reciba de mi parte un cordial y virtual abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Excelente como siempre 👍
Me gustó tu adjetivacion hacia Massa ; - oscilante socio, el odiado y
aceitoso Sergio Massa , Ja ja 👏👏👏

Santiago Flores Piñeyrúa