viernes, 1 de julio de 2022

¿Quedan opciones?

 


¿Quedan opciones?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 844)

 

“Una creciente resistencia a las arcaicas prácticas de la gestión pública

 en manos de elites sin convicciones morales ni preparación profesional”.

 Juan Archibaldo Lanús

 

No quiero ser agorero, pero la realidad no ofrece alternativas. Esta semana, casi todos los analistas, los grandes empresarios, los sindicalistas, los dirigentes sociales y hasta muchos funcionarios de alto nivel coincidieron en poner en seria duda la probabilidad de que el MemePresidente complete, en tiempo y forma, su mandato. Y no es para menos, toda vez que la angustiante inflación continúa en una espiral ascendente –aquí se predijo que llegaría al 100% a fin de año- que, día a día, va arrojando a más gente al abismo de la miseria y que puede convertirse, en cualquier momento, en hiper; basta con pensar cuántos ciudadanos con trabajo formal, inclusive siendo empleados públicos, perciben un salario que no les permite superar el límite de pobreza, cuánto se ha incrementado la asistencia a los comedores populares y la creciente violencia social.

 

La inseguridad jurídica y las políticas que el Ministerio de Economía, presionado por el populismo de La Cámpora y el Instituto Patria en el Senado, está llevando adelante, es decir, aumentar un gasto público que ya resulta imposible de financiar con recursos genuinos ni con el indisponible crédito, hacen que el riesgo-país de la Argentina sea similar al de Rusia, en default, y pronto alcanzará al de Ucrania, destruida por Vladimir Putin.

 

Los inversores huyen despavoridos de los bonos de deuda soberana, aunque la mayoría de éstos esté atada a la inflación o al dólar, y el nivel de endeudamiento del Tesoro con los bancos privados preanuncia una corrida bancaria que, de concretarse, será mucho más grave que la de principios de siglo, que tanto dolor trajo. Y nada que hoy pueda hacer Alberto Fernández, incluyendo el despido del ineficaz Martín Guzmán y su reemplazo por el camaleónico y desprestigiado Sergio Massa, podría mejorar el escenario.

 

Tristemente, por unanimidad las encuestas dan cuenta de la mala imagen que tienen todos los dirigentes políticos, incluyendo a los libertarios, aunque sean los kirchneristas quienes están peor calificados. Y la falta de acuerdos en verdaderas políticas de Estado que está afectando a los partidos que integran Juntos por el Cambio no permite avizorar un mejor futuro, más allá de un eventual triunfo en las próximas elecciones.

 

El pavoroso cuadro lo integra la nueva batalla que Cristina Fernández está librando por el manejo de los planes sociales, con el objetivo de cederlo a los gobernadores e intendentes para evitar una mayor disgregación del Frente para Todos, y es rechazado por las organizaciones “albertistas” y trotskistas, que prometen llevar la resistencia a la calle; será la primera vez que el peronismo, que ha sido dueño y señor de ella durante muchas décadas, la pierda y eso transformará un escenario ya más que complicado. Esta misma tarde, ella hablará en Ensenada, uno de sus municipios más fieles, y seguramente disparará un nuevo misil para, “sinceramente”, tratar de eludir la enorme responsabilidad que le cabe en la génesis de este desastre.

 

La PresidenteVice, ya está convencida de la imposibilidad de ganar alguna elección nacional y su preocupación aumenta en consonancia porque ve más cercano el infierno penal al cual se ha hecho acreedora por la monstruosa corrupción con la cual la organización ilícita, que organizó su marido muerto y ahora encabeza ella misma, saqueó el país entero desde que ambos llegaron a la Casa Rosada.

 

Y es entonces cuando debemos hacernos terribles preguntas: desesperada ante la inminencia de una derrota y, con ella, un huracán de condenas para ella, sus hijos, sus cómplices y testaferros, ¿intentará perpetuarse en el poder por la fuerza, como muchos sospechan? Si quisiera hacerlo, el camino debería ser un conflicto social de envergadura e incierto final pero, ¿dispondrá la República de los anticuerpos necesarios para responder una agresión así?

 

Algunos de sus más dilectos amigos en la región (los hermanos Castro en Cuba, Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua) lo lograron; entonces, ¿por qué no tratar de imitarlos, si además podría recibir el apoyo de Rusia e Irán? Colombia, Chile, Perú y Brasil son países en los cuales sus mandatarios están fuertemente condicionados por sus respectivos parlamentos, que pondrán límites a cualquier deriva autoritaria, pero la Argentina posee instituciones muchísimo más endebles. ¿Tienen algo que ver en este tablero los vuelos de raros aviones y la confirmada presencia de narcotraficantes colombianos, mexicanos, peruanos y brasileños en los conurbanos de todo el país, de terroristas islámicos, cubanos y venezolanos en la Triple Frontera y la Patagonia pseudo-mapuche, y de asesinos liberados y barrabravas criminales en todos los barrios?

 

Tengo la más absoluta certeza acerca de cuál será la interpretación que hará el kirchnerismo, convenciendo a sus fieles, de la conmoción social de enorme magnitud que ella misma provocaría procediendo de ese modo: se victimizará, echará la culpa a los Estados Unidos, a los empresarios, al campo y a la prensa libre, tal como hizo Evo Morales en Bolivia, habilitando así a su partido político (MAS) el retorno al poder. Para evitar esa posibilidad que, lo perciban o no, ha resultado tan gravosa para todos los argentinos, resulta indispensable sostener a Alberto Fernández, pagando el precio que sea necesario, hasta diciembre de 2023. Las bombas que Cristina Fernández ha cebado con tanto entusiasmo deben explotar esta vez en sus propias manos, para no permitir que, tal como hizo en 2015, las pase a su sucesor quien, estúpidamente, las recibió sin denunciar el contenido de la herencia y eligiéndola como sparring; así le fue a Mauricio Macri.   

 

De todas maneras, y en la medida en que la sociedad en su conjunto no parece estar demasiado dispuesta a asumir los costos que implicará corregir el rumbo de decadencia que la Argentina encaró con tanta dedicación hace ya siete décadas, vuelvo a la comparación de la semana pasada, cuando dije que todo me hace pensar en la España de 1935, en la que todo resultaba imposible. Cuatro años y un millón de muertos más tarde, esa misma nación fue capaz de comenzar a pagar esa factura con el pasado y parir un país moderno, totalmente integrado al mundo, que hoy se ha transformado en una Meca para tantos de nuestros jóvenes, muchos de ellos cultivados, que han comenzado a recorrer, en sentido inverso, la misma ruta que trajo hasta aquí a sus laboriosos antepasados desde una Europa devastada.  

 

Bs.As., 2 Jul 22

197 comentarios:

Anónimo dijo...

A LOS BOOOOOTES!!!! COMANDANTE

Ricardo E. Frías dijo...

Un objetivo cuadro de situación sin cosmética, de un tenaz y agudo analista que en su nota Nro. 844 describe una cruda realidad. Con la sugestiva frase del Cuervo Larroque: "Yo creo que la fase moderada está agotada" está abierta la posibilidad de que se inicie una nueva fase no moderada y extremista como la de los procesos totalitarios seguidos por Cuba, Nicaragua y Venezuela. Muchas de las medidas populistas seguidas por esos países ya han sido implementadas en Argentina, pero faltan varias de acuerdo al manual del Foro de San Pablo, redactado por Fidel Castro y Lula da Silva. Ojalá me equivoque.

Anónimo dijo...

Dura, pero fiel, descripción de la situación actual de Argentina.

Anónimo dijo...

Excelente Brother...no les afloje...

Anónimo dijo...

Acertado y crudo análisis de nuestra tristísima, preocupante y lamentable realidad....

Anónimo dijo...

Hay acefalia no hay gobierno hay que tomar el gobierno y hacer exactamente lo mismo que hizo SINGAPUR ahora que el desastre o paguen todos los políticos con sus culos. ningún político y gremialistas jueces puede cobrar un peso del estado ya sea jubilación o lo que sea. Y rematar todos sus bienes e ir a la cárcel.nunca más un cargo en el estado yy no se paga un solo dólar más al fondo hasta que no aparezcan los miles de millones que estos han robado y puesto en paraísos fiscales. O es que no se dieron cuenta que nos han saqueado y los dólares los disfrutan otros??

Anónimo dijo...

Solo digo que es hora de hacerlo como SINGAPUR. Yo, me ofrezco hacerlo si las FFAA y las FFSS me acompañan. Esta vez lo pagan todos los korruptos incluye jueces fiscales SINDICATOS y algunos empresarios korruptos y todos esos estúpidos imberbes de la campora.

Anónimo dijo...

Hoy comenzo el principio del fin de las ratas. Igual seguiran
destruyendo por un tiempo mas. Pero esta en nosotros encaminarnos a un
gran pais aplastando a la narcopolitica a la cletomania y a los
traidores a la patria.
Sera duro pero veremos el Sol. Viva la Patria

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

¡Un aplauso, Enriquito!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Dios nos abandonó. Ya tenía las bolas al plato de los argentinos. Todos
hicimos algo, por acción u omisión, y acá estamos. Hoy se festeja
" SanJoderse ". Jamás tan bien merecido. Para algunos el 4 de Julio es
un día con perfume a Libertad, para nosotros comenzará un tiempo
interminable con olor a muerte. Muy triste...

Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Anoche leí tu artículo
Tremendo es todo

Alejandra Grau Molina

Anónimo dijo...

La situacion que tenemos que sufrir los que habitamos el pais sera
terrible, ellos no se veran afectados

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Nunca se sabe que demonios van a salir cuando cfk abre su Caja de Pandora.
Desde ya que no le importa la suerte del país, pero, por eso mismo, como
está en campaña para terminar de destruir a AF, no descarto que quiera
instalarse en la Casa Rosada, no para allanarle el camino a quien sea el
ganador de las elecciones de 2023, sino para jugarse a todo ó nada y
hacer proselitismo para vivir para siempre en Olivos.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Cuesta seguir tirando del carro. La política tenía un sentido de tal
magnitud que ofrecimos la vida por el porvenir. Desde aquellas batallas
hasta hoy el porvenir se evaneció, solo quedó un futuro sin sustancia:
sólo tiempo. La patria está definitivamente secuestrada. Nada más se
trata de argüir en negociaciones con el patrón omnisciente y sin rostro.
Los políticos, aún los más interesantes, no pueden hacer mucho, retrasan
como pueden el aumento de la precariedad material y ética que vivimos, y
la mayoría es un estamento social que funciona como cualquier profesión
de este capitalismo (llamarlo salvaje es eufemismo: no hay otro) La
carrera política contiene varias materias, hoy la única que ocupa a la
corporación, es " Creación y mantenimiento del Poder"; mientras que,
"Felicidad del Pueblo", "Justicia y justicia Social" , "Dignidad
Nacional", "Libertad Popular" y otras materias no las han aprobado,
algunas ni fueron cursadas. Muchos, como yo, estamos reducidos a mirar
las pérdidas continuas de los nuestros y el enriquecimiento obsceno del
personal de servicio del poder. Pareciera que Dios convoca pandemias
como alguna vez lo hizo en el Egipto de Moisés.
Sin embargo, esa fe que nos llevó a enarbolar "La Vida Por Perón" - él
es el símbolo de la patria- es de cuño tan potente que, como reflejo
casi, deseo que logramos mantener las banderas alzadas. Que estos
funcionarios que perdieron la condición militante sean desplazados por
la democracia profunda del pueblo. A veces deliro que nos volveremos a
levantar con los marginados en la vanguardia para que suene el amor como
escarmiento.

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Se cae el gobierno?
Feriado bancario el lunes?

Manuel Mariño

Anónimo dijo...

Enrique, aquí no hay un Generalísimo, por más que lo busquemos hasta
bajo la cama. Cuando un JEMGE dice tener "soldadas" y un JEMGA va a la
botadura de un casco vacío, nos damos cuenta que no hay FF.AA. si hasta
las FF.SS. ganan un 40% más que nosotros. Solución veo una sola, la que
señaló abajo 👇 pero no hay cojones.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

AMIGOS, BUEN FIN DE SEMANA.

NADA AGREGO A LO INDICADO. ALERTAS Y REENVÍEN SI LES PARECE.

BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/quedan-opciones

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Hola Guillermo!
Estoy en Italia y vengo leyendo tus artìculos semanales y etcss y cada
minuto, hora y dia que pasan la situación nuestra empeora. Has insinuado
que vamos a un “Default” lo que implica en la situación económica y
polìtica en la que estamos, que caemos en caìda libre por un precipicio…
serìa la fin de Argentina como al inicio del 2000🙄🙃😨
Es asì lo que intuís??

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Enrique Vuelvo de jugar al golf obviamente con el Celu apagado y me
encuentro con la renuncia de Guzmán cuando Cleopatra emitía palabras
como siempre pateticas Venganza ?Y ahora como sigue todo esto Quien
sostiene a un Meme que balbucea pseudos discurso llenos de errores etc
contradictorios entre sí Massa es el que salva esta Nación ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Brillante como siempre!!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

ENRIQUE ESTO ES UN AUTO GOLPE? CUSNDO ELLA MENCIONA EN SU DISCURSO A
MARIO SE REFIERE A BERGOGLIO?
RABIOSO PERONISTA?...

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Graciela Sara Pascuarello

Anónimo dijo...

Incertidumbre más incertidumbre...

Liliana Regalia

Anónimo dijo...

Y de las usurparciones qué me contas??? El Polo Obrero y ausencia total del Gobierno.

Adriana Pietranera

Anónimo dijo...

Terrible panorama nos espera Enrique...

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Gracias al pésimo gobierno y medidas que no se tomaron de MM estamos en manos de la yarará nuevamente Enrique

No hay un nombre en el gobierno que no se asocie a los montoneros

Antes de robarse el país el matrimonio se robaron la provincia de Santa Cruz

No hay un nombre en el gobierno que no se asocie a los montoneros

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

La yarara responde al anticristo del NOM. No está sola.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

La sociedad que no parece estar dispuesta a asumir los costos, es la misma que enfrenta día tras día, los delitos de los que gobiernan, y no encuentra el referente al cual se podría encolumnar. Sí hubiera alguien que supiera convencer a la sociedad de que, con sacrificio soluciona el desastre actual, pero nos hemos vuelto desconfiados de todos, es mí parecer.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

Terrible realidad

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No compartir los comentarios de sus siempre lúcidas y actualizadas
reseñas semanales implicaría renunciar al sentido común.
A medida que transcurren los días se agravan las circunstancias que nos
tocan vivir a los ciudadanos que con seriedad y esfuerzo procuramos
seguir adelante.
Me temo que algún día no lejano nos encontremos frente a un panorama que
hasta ahora no hemos querido imaginar!
Tendremos que tratar de evitar la indeseable sorpresa.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Esto no se arregla sin , al igual que un cancer, hacer CIRUGIA MAYOR.,
con los costos que ello implica.Lamentablemente
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Enrique, brillante y muy preocupante relato de la actualidad y sus consecuencias. Gracias. Abrazos

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Este es un tiempo único y atípico, no tiene relación alguna con otros graves momentos vivido por el país, es sin dudas el peor, y aun falta más.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos: CFK no va tomar el Poder, anzi harà lo que hicieron las Castro y Chavez: destruccion total xa empoderarse del poder total de la mano de los chinos, rusos y los Ayatolahs!!

Nunca habìamos caìdo tan pero tan bajo

María FRA AMADOR

Anónimo dijo...

Abzo No le importa el país Ya solo le importó ser la mujer más rica de
America del Sud y ahora ?

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/120117-quedan-opciones-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Estamos envenenados en vez de informados! Me parece que esta desbocada es capaz de ponerlo Máximo como ministro... aunque ningún periodista aquí lo mencione... Los periodistas aquí son una raza de infatuados consigo mismos!! Viven hablando maravillas de si mismo y después de sus colegas al punto que después de declarar como "scoop" algo que todos ya sabemos de memoria y dar su "eminente" opinión calcada de todos los otros, entrevistan sobre todos los temas al "experto mundial" otro periodista que después lo va entrevistar a este en su programa.... ES EL SUMUN DEL OPIO !!! Menos mal que te tenemos a vos pata darnos opinión sensata. Anoche lo oi s Nelson Castro con opinión un poquito diferente de todos los otros que tratan el tema como si se tratara de gente normal. Tal vez Castro como médico es el único que ve las cosas desde el acertado punto de vista terapeutico

Mónica Tortorelli
--

Anónimo dijo...

Como hace un coup detat....cuando los de K sacó (inteligentemente) los
milicos y la amenaza hace mucho?

Shannon Robertson

Anónimo dijo...

Premonitoria tu excelente nota Enrique !!!!!! Felicitaciones !!!!!! Gran
texto !!!! Abrazo !!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Es tan dinámica esta lamentable realidad que el editorial quedó
desactualizado,lo mismo nos pasa con los diarios

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Que buenas reflexiones Enrique !!!!! Crucemos los dedos !!!!! Fuerte
abrazo !!!!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Sin dudas el centro del problema es q la sra ve con espanto su potencial
pérdida de poder en 2023 y de allí el incontenible avance de sus causas.
Su obsesión subsecuente es ganar las elecciones a clqr costo!! El
sostenido gasto público será su instrumento! Con las consabidas
consecuencias para todo el país q sabemos ocurrirán!!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

En estas horas le viene a la mente a 🍷🦖 el libro Sin Novedad en el
Frente de Erich María Remarque (1929). Antibelicista, se refiere a los
momentos terribles que vivían los soldados en las trincheras, en la
Primera Guerra Mundial, y a lo que decían los medios cuando no se
producía una variante en las líneas de combate, aunque la cruel lucha
seguía sin interrupción. Salvando las grandes distancias, visto de
afuera la guerra dentro del peronismo, un día después de la renuncia de
Guzmán, nosotros tambien estamos sin novedad en el frente, pero el
despelote y la confusión que reina entre ellos debe ser tremendo. Lo
malo es que este caos es terriblemente negativo para los 45000000 de
habitantes que no tenemos influencia alguna en la situación. El drama es
que esta gente, aparte de ser mala, mentirosa y solamente interesadas en
mantener sus privilegios, es además totalmente incompetente y sin
preparación para enfrentar la crisis que han pergeñado. Si esto se
prolonga habrá que buscar la vía constitucional para lograr un gobierno
provisional con gente capacitada. Porque así hasta el fin de 2023 no
llegaremos. Estamos entrando en terrenos nunca antes explorados.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Que estallen los dos
Que Massa asuma y convoque a Asamblea Legislativa
Imposible durar 16 meses mas!!!

Elecciones anticipadas!!’

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Gran mensaje...
Mientras leo esto, me pongo a pensar que la Ministra de Economía recién
designada fue la encargada de la peor gestión de la historia de la Prov
de Bs As y no puedo más que angustiarme mucho...
Qué asco todo esto!

Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Desde el exterior tambien leo tus informes, siempre lucidos y honestos. Ante la reflexion sobre posibles cambios institucionales me pregunto si la sustitucion del Presidente por el diputado Massa, través de una martingala en la cupula del estado, no fragilizará aun mas el funcionamiento del sistema politico argentino o sumara un pliegue mas a a las zanjas que dividen la sociedad argentina. No será que ese cambio, que implicará tambien la renuncia de la Vicepresidenta, pueda ser interpretada en el futuro como un golpe de estado más en el curriculum poco prestigioso de la democracia argentna . rn
lMuchos afirman , con razon o sin ella ,que Massa es uno de los nudos donde se asienta la telaraña de la corrupcion en la Argentina, y de todas formas nada indica que tenga mejores calidades que el actual Presidente.
Yo creo que debemos respetar los mandatos presidenciales sobre todo por su funcion pedagogica que consiste en que el pueblo tome conciencia de la importancia que deben tener para ejercer las funciones de gobierno, las calidades morales, psiquicas, intelectuales de los gobernantes. Es por ello que desde hace miles de años los espiritus del mas alto saber humano han reflexionado y escrito obras para esclarecer y guiar la formacion de los gobernantes. Recuerdo el aporte de Aristoteles en su etica a Nicomaco,,Confucio en sus Analectas, , Santo Tomas de Aquino,Maquiavelo y tantos otros en tiempos mas recientes. el pueblo aargentino debe tomar conciencia de su responsabilidad , si queremos seguir siendo una democracia.,
Estas reflexiones tienen por objeto alertar sobre tender cambiar por la voluntad de una decision de elite el derecho que el pueblo confirio, que es un mandato ( de confianza ) de cuatro años.
Estoy viajando por Europa participando en algunas actividades academicas pero sobre gozando de esta civilizacion que me dio tanto.
Te adjunto un informe de un almuerzo que organi´ce en Paris . Tambien de un informe que hice sobre mi estadía en Italia.
Te felicito por el ultimo informe que leí con mucho interés. afectuosamente
Archie Lanús

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy completo el análisis, y habrá que seguir rezando.
Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Preocupante y sin contencion

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/07/02/quedan-opciones/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Alejandro Ranieri

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Tendrías que tener un programa de radio, algo omo conversando con
Avogadro, un remolino de ideas

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, este plan macabro que quiere Malvada Cristina de la
única materia que puede ser posible es que tenga una fuerza Militar que
la ayude realizar este Macabro plan, los únicos que pueden parar esto
son las Fuerzas Armadas Argentinas, si los Militares no paran este
Macabro Plan se convertiran en y serán TRAIDORES A LA PATRIA

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acuso lo leído en tú blogspot. Muy interesante lo
expuesto por tí, qué es la realidad de la Argentina, destruida,
arrasada, insostenible, vergonzosamente inmolada, tratando de mantenerse
altiva, pero desgraciadamente estamos en un piso tan frágil qué se
parece a un inmenso mar, en él cual parecemos él Titanic qué en
cualquier momento nos hundiremos todos juntos.
Es obvio qué Cristina no se baja, o se hunde con él País o lo enfrenta y
se sienta en él sillón de Rivadavia hasta la eternidad, ése es su plan,
si le sale cómo lo viene manejando, por supuesto con sus súbditos qué
reciben sus jugosos bonos y la ayuda de los corruptos Presidentes de los
peores países qué ya han sido despojados de su libertad.
Aquí sólo nos resta esperar qué ocurra un milagro o qué en cualquier
momento la bomba estalle en nuestras narices.
No hay otra!! La oposición no sirve para nada, no tiene las agallas
suficientes para enfrentar a ésta mujer tan enferma y loca, la oposición
serían si existiesen los militares, pero más de cuatro se pegarían un
tiro antes qué volver al pasado.
Muy a mi pesar no veo ninguna otra salida. No tenemos oposición qué
resista a una enferma, perversa mental cómo Cristina, lo admito
lastimosamente.
Un saludo afectuoso.
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Siempre oportuna su reflexión, doctor.
Una servidora, con casi 60 años y trabajando desde los 14, perduro en
una actividad intensa y creativa de 18 hs diarias. La cultura del
trabajo creativo siempre me ha seducido, pero en este último año y
medio, luego de la muerte de una de mis mellizas, tengo sobrevaluada la
convicción de que somos cocreadores y que lo propio define nuestro don
civilizatorio. Nosotros, los que trazamos la recta desde el córtex hasta
las manos definimos una realidad que aun puede ser posible. Gracias por
colaborar a ese crecimiento cotidiano.
Los malservidores públicos pasarán. La letra que aramos, perdura.
Fuerte abrazo

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Como siempre mi distinguido Dr con un analisis preciso e incierto, creo
que nada bueno se puede esperar en un pais sin educacion y lleno de
ignorantes y cinicos que no quieren perder los planes mas una cantidad
de delincuentes en el poder que tampoco quieren perder las prebendas y
los negociados que sobran, me cuesta creer que haya una solucion
democratica, mas bien una salida cruenta y sangrienta donde podamos
librarnos de tantos miserables que deberian haber sido destruidos con la
guerrilla. Esperemos ver que pasa pero soy pesimista en cuanto a los
acontecimientos por venir. Un gran abrazo mi querido Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Otro abrazo sincero y con gran admiración.

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Nos encontramos en un callejon sin salida. Y los argentinos siguen
creyendo que una CK podría arreglar algo? No se puede creer el grado de
ingenuidad de gente incluso con cierta experiencia!!

CK todo lo que toca lo pudre!! Es caótica y es en el caos donde ella se
siente a sus anchas!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Estoy totalmente de acuerdo que hay que
hacer todo para que Alberto termine su mandato. Creo que algunos k, ya
no lo son, se están tratando de correr, el primero es Massa. Te mando un
cariño y espero téngas un buen fin de semana

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Cada vez un poco peor
Nada es para siempre
Ay

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Excelente como siempre. Abrazo y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Que bueno Enrique, agrego que tu 'tocayo' DIscépolo reescribiría
Cambalache y a la vez pensaría que 'corto me quedé, como pude ser tan gil!'

El país se desangra con este corrupto mentiroso e inútil, no se
sinceramente qué pensar y donde está la solución, pero está visto que
los argentinos (por lo menos la gran mayoría, aunque sean pobres) no han
sufrido lo suficiente para madurar. Recuerdo que en plena guerra de
Malvinas Menotti el 'socialista' hizo jugar a la selección argentina
contra el Benfica en la cancha de River; los soldados morían en el sur
(colimbas y no colimbas) y acá se jugaba al futbol; no tenemos perdón de
Dios como sociedad, como tampoco lo tiene el mundo y en particular
Europa por ir al mundial y que se haga el mundial con una tercera guerra
mundial en curso. Nada bueno nos puede pasar con estos 'dirigentes' y
con un pueblo 'reblandecido' de frivolidad el cual siempre piensa que de
una u otra manera siempre 'salimos'. Dios nos ampare.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en su viva, puntual y detallada descripcion de la
situacion actual, me hace pensar en que la opcion que queda de obligar a
que el.MemePresi, acabe su mandato en medio de esa trifulca teatralmente
armada con la emperatriz termine destrozando a todo su aparato politico
y haciendolos enfrentar con sus narcomandantes con quienes pronto
tendran que arreglar cuentas. Pienso ademas que la emperatriz va a
preferir la carcel local. El Meme posiblemente haga cierto el vaticinio
de Don Orione y quede colgando en la plaza mayor.
El desastre que dejaran para ver destrozado el proximo gobierno y asi
retornar al poder, quedara neutralizado con el proyecto que se esta
estructurando. El proximo tipo de politica impedira que los parasitos
ladrones puedan volver a entrar en el gobierno por muchisimos años. Son
incorregibles y si su descendencia o continuadores no se educan en la
direccion republicana correcta, su ausencia en el gobierno sera
definitiva. Todas las maniobras politicas y economicas de la emperatriz
de los calafates esta en llevarnos al caos y a la pobreza mendicante,
escondiendose como acostumbra entre los calafates, que es su guarida de
retiro.
Por supuesto, si corre sangre la culpa sera de Macri, como lo repite
siempre como un motete que armado por sus asesores, creyendo asi
deslindar su responsabilidad. Querra ser emperatriz y santa?? Tenemos
que ser una isla en Occidente donde el NWO no.ponga sus pies. En estos
tiempos lo esta tratando de hacer, con esos vuelos que transportan
equipos y materiales para no se sabe quien, pero que entre otros es
posible vengan algunos para interferir las comunicaciones entre las
redes, con el objeto de mantener a la ciudadania aislada y a merced de
los esbirros que terminaran de desvastar los restos del botin que
queden. Ya se han llevado los dolares frescos que entraron con la
cosecha cambiados por papelitos de colores
Creo que hoy sin redes para oponerse en paz a estas hordas se perderia
el principal medio de lograrlo.
Quiera Dios y la Virgen de Lujan que nos proteja para que no nos cueste
el millon de muertos y los años de odios, rencores y venganzas que se
cobro entre españoles la guerra civil, antes que podamos volver a la
realidad de un pais recuperado. Un muy fuerte y esperanzado abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique. Espero que no lleguemos a la guerra civil cuyo
cuadro vos describis. Creo que debemos luchar para llegar a las
elecciones y ganarlas. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique. Me gustaría saber porque la oposición junto a
la ciudadanía no pide anticipar elecciones y evitar lo que predecís. Abrazo

Gabriel J. E. Greco

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!👏👏

Ronaldo Lugones

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tremenda tu advertencia. Comparto en cuanto hay que
tratar que el Presidente títere cumpla el plazo de su mandato, sin
perjuicio de prepararnos para lo peor. Espero que los dirigentes de la
oposición se pongan a la altura de las circunstancias y antepongan el
necesario y complejo Programa de Gobierno a sus intereses personales.
Abrazo grande

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

¡Cuánto dolor, Enrique!

Lluis Bassas Arenillas

Anónimo dijo...

Impecable como siempre, Enrique! Decir tanto en pocos párrafos.
Totalmente de acuerdo. Me encantaría decirle a los periodistas que lo
"cuiden" un poco a Alberto, que no le hagan"la gran De la Rúa " para que
llegue vivo a las elecciones y que la bomba le explote a la que la armó.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias querido Maestro

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

excelente artículo....como siempre. Mtks

Ian Dickin

Anónimo dijo...

Muy bueno. Como siempre

Flavia Martini

Anónimo dijo...

el artículo de Avogadro terrible . Vienen tiempos muy difíciles.
Y acá comer buenas sardinas es imposible .
Es una vigilia sin esperanza .
Abrazo

Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Filosofía a aplicar:
Puedo comer, si, tengo techo, si, tengo frío, nó, entonces que se jodan
y aprendan , yo no los vote.

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

👌👍👍Pero Argentina va camino al DESASTRE

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias por la noticia qué acabas de darme Enrique, no sabía qué había
renunciado Martín Guzmán, Ministro de economía...qué catástrofe
económica nos persigue, por Dios!!!
Saludos. Hasta él sábado.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.... Todo lo dicho hasta ahora tuvo una consecuencia..
Renuncia de GUZMÁN!!!!!
Y ahora???????

Esto es una gran crisis!!!!!
Siempre provocada. Por esos bastardos!!!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

Una radiografía de la situación hoy .
Muy bueno como duro .
Te mando fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Enrique, los mansos estamos muy cansados de todo esto
Espero que lleguemos al sábado
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Pienso que Cristina quiere recuperar caudal de votos asi que debera
cambiar de politica ¿melconian?

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Buen resumen Enrique, no entró, que hace unos momentos renunció Guzmán,
y ahora veremos como indicas, qué dirá el mercado el lunes, con este
cocktail de noticias. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Amigo, no se de leyes, pero no existe ningún instrumento democrático
para un juicio político. Tal vez por insania de ambos, y llamar a un
gobierno de transición. Por el bien de los ciudadanos argentinos y o
extranjeros. ?
Cómo de costumbre apelo a su formación legal. Mil disculpas.
Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Gracias! No...tienen planes de los que nos vamos enterando día a
día!Ninguno que saque a Cristina lo que tiene de poder..gane o pierda.
Cristina tiene asesores propios ejemplo :en justicia Safaroni...malo
pero sabe como tiene que moverse...la trama la hace con ellos..los demás
la siguen.No es tonta y sabe moverse con los malos buenos como ninguno
para ver y leer en los costados chiquitos de las leyes y en preparar
las avivadas con anticipación a las que vemos cuando las tenemos en las
narices.Se adelantan..sorprenden.. desinforman.. es terrible!

Envié tu artículo y a algunos tu yapa! Son muy buenas! Y hoy la renuncia
de Guzmán y el dólar que se dispara ..el futuro... esta todo el mundo
con angustia y el veneno que genera la incertidumbre.

Cristina se hace la que no se entero de la renuncia.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19034-argentina-quedan-opciones

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Una triste realidad; a la que no veo que a corto y mediano plazo tenga
solución.
El tiempo de muchos argentinos; se acaba; para retornar a esas tierras
que siguen dando acogida.
Las europeas.
Quien quiera ser héroe que se quede…
Mi tiempo se acaba… y mi posibilidad de ser feliz también.
Trabajé mucho, soñé mucho e hice mucho por un país mejor.
Que se queden los héroes.
Cierro un ciclo y abro otro…
Ese que mis antaños vinieron con hambre; hicieron y fundaron un partido
politico; fundaron un club en un barrio, y ya forma parte de la historia.
Formaré parte de esa historia en estas tierras.
Y volveré a aquellas de las que nunca debieron irse.
Donde un profesional que estudia y se prepara con Doctorados y continúa
estudiando; a los 60 años; cobra como mínimo 10.000€.
Y acá tiene que pelearla para que le estabilicen un sueldo de 3000€ a 4000€.
Y ello es humillante

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Tu articulo de ayer antiguo hoy.... Que HORROR TODO!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Almorzando con nuestros amigos en el restaurante La Alameda el día que
nos enteramos haber perdido en las Paso y elegido el actual gobierno,
dije que la Argentina va a retroceder 20 años. Ya se había casi
equilibrado el presupuesto de la Nación, pero el pueblo prebendario del
asado y el foot-ball, los voto y hoy casi no pueden comer polenta. Ayer
y hoy, Fernandez y Kristina sumado a la chusma, recordaron la muerte de
Perón. Esperemos que no resucite, como Lázaro

Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Dios nos ampare pero para eso tendremos que hacer mucho mérito. Spengler
en su larga 'Decadencia de Occidente' ya dijo todo o casi. La sociedad
argentina lo refrenda todo los días. Hay una mujer que está maldita,
ella no me preocupa, me preocupan sus dementes seguidores. Los tiempos
se aceleran. Otro abrazo para vos.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Roberto Román rosarino hombre de confianza de Rossi es el Director de
Contrainteligencia. Lo conozco él es profesor de historia y cursamos
juntos un posgrado de Inteligencia Estratégica en el 2014. Posgrado que
no podía realizar por no tener título universitario como tampoco podía
ser en ese año Director de Inteligencia Militar. Pero por Decreto de
Cristina lo hizo. Una vergüenza

Gabriel Greco

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Extraordinario artículo, !! Que no solo es exacto, sino
profético. La renuncia de Guzmán, lo prueba.
Caluroso abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Uf ! Que implicado ta todo por ahí !
Fuerte abzo y recemos por la Argentina ...!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Te estaba por mandar lo de la renuncia de Guzmán,Que locura, no se que
podrá pasar ahora. Ésta guerra entre los Fernandez va a terminar con
todos nosotros.
Los Fernandez son un papelón. Pelean sin tener en cuenta que están al
frente del país.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

No, Enrique. Después de la Guerra Civil lo que ganó España fue la PAZ
interior. Bastante paz de cementerio, pero paz. En materia de desarrollo
económico España fue quedando rezagada respecto de la Europa lanzada al
desarrollo. Recién a partir del 1-Ene-1986, muerto Franco hacía años y
comandado el país por Felipe González, España empezó a ser parte de la
Unión Europea y los beneficios aparecieron rápidamente. Hoy España,
cuyos hijos venían a hacerse una vida a nuestra Argentina, está a años
luz de nosotros en materia económica, tecnológica y social. Lo mismo
podría decirse respecto de Brasil; en los '60 los brasileños aún nos
admiraban y éramos Gardel. Hoy... gracias que nos aguantan. Pero la
colosal masa de imbéciles que integra nuestra sociedad siguen creyendo
en la Argentina Potencia, justa-libre-y soberana. Ni siquiera saben
comparar.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Genial Enrique!!!!
Parezco gemelo suyo, porque pienso exactamente igual que usted.
Ya dijimos: ella solo piensa en conseguir tierra arrasada .-
Buen descanso y fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Querido Enrique, buenísimo análisis de la situación actual

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Cuánta sabiduria Enrique

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Hola, creo que renunció Guzmán al ministerio de economía y se anuncian
grandes cambios ministeriales: sea como fuere se le está acabando más el
tiempo a Alberto Fernández!!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Que ya no sé si está bien o empezar a reaccionar a veces creo que
estamos dormidos ,también pienso qué hay mucha gente que le conviene
esto y a los pobres ya los durmieron con las drogas y los planes .
Es muy simple mi percepción porque no puedo creer que sigamos cada vez
más anestesiados.

Alejandra Grau Mollina

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/07/01/quedan-opciones/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y excelente!!
Pour les options il nous reste à attendre le Messie et ses apôtres.ojalá
que aparecen un día no demasiado lejano.C est très très triste cette
impression de s enfoncer irrémédiablement dans un trou sans fin.L
Argentine est un très beau pays qui mérite mieux .
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y excelente!!
Pour les options il nous reste à attendre le Messie et ses apôtres.ojalá
que aparecen un día no demasiado lejano.C est très très triste cette
impression de s enfoncer irrémédiablement dans un trou sans fin.L
Argentine est un très beau pays qui mérite mieux .
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre, está bueno.

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Después que termino de leer tu editorial de los viernes 😰termino
arrastrándome por el piso.
Deci que soy optimista y me repongo pensando que hemos pasado tantas que
de esta también vamos a salir .

María Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

Panorama muy penoso Henry!
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

No agorero sos realista. Pero yo me pregunto ,¿qué persiguen gente como
el presidente Fernández o el gobernador Kiciloff, o la portavoz o Anibal
Fernández etc... mienten y simulan ser ignorantes porqué? ¿Cual es el
objetivo de mentiras burdas que los pintan casi como débiles mentales
que es difícil creer que lo sean? Tiene que ser una táctica pero no
consigo descubrir para que??
CK es lo que es
Ella no simula nada ella se muestra al desnudo... manera de decir obvio!
Pero estos tipos no! ¿Que pretenden?

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Elba Darino Choren

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribiste. Lamento mucho lo que nos espera

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33606-quedan-opciones.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la actualidad politica y social de Argentina.
Vienen tiempos difíciles y existen pocas y duras opciones para enfrentarlos.

Mario Quinteross

Anónimo dijo...

A LOS BOOOTES COMANDANTE!!!!

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique ! Buena la referencia a la España de 1935.
Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

¡Aplauso!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Clarisimo!!
Yo veo un cuasi presidente derrotado. Con ganas de largar todo!!
Tan maltratado por su ineficacia.....y por las actitudes. de su
compañera de rubro
Y un tsunami que está llegando....
Que capitán podrá. Reordenar todo esto?????

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

¡Superlativo!

José D'Angelo

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Excelente. Es para la editorial del más importante diario. Debería su
lectura despertar a la sociedad en decadencia y espera.

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Cómo responderte si estamos ante los tres ultimos escalones...
El...ella...la guerra civil.
Mencionas a Chile en este mapa Comunista que se va cerrando.
Se de muchos jóvenes que lloran lo que votaron
Y NO tan jóvenes que ob servan como poder moverse.
Ya no puedo discernir
ME quedé pegada a tus reflexiones y si re el último escalón con DOLOR ME
DOY CUENTA QUE la sociedad está
Viciada de inmoralidad
Alguna vez se calentó
Aceite y corrieron a los in gleses...( suponemos)
pero los corrimos.
Ahora creo que no tienen COJONES para sacarlos de la puerta de casa.
Miran como si esto fuera una película o estuvieran en una ventana fijándose
que sucede en el.país vecino.
Sabes cuantos me contestaron...pero yo ¡SOLA nada puedo hacer !
Cuernos juntate con el que te parezca más en tu idea no te quedes MIRANDO.
Otras que no le enviara nada porque cuida su salud mental...a lo que
SACADA le respondi... cuando no te dejen ni siquiera la casa entera pues
te meterán vagos allí te vas a acordar de mi.
Me miró con espanto.
La deje con el.miedo quemandole la cabeza.
Me preparo para defender como.pueda la patria.
VEREMOS...
SE MANEJAR UN ARMA HICE DEFENSA PERSONAL CON LOS ITALIANOS DE PALOMAR
ABRAZOTE.
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Nada más que aplausos.
Hoy me quedé helado al constatar fielmente lo que pienso. Pero no tengo
su facilidad de expresión.
Se dice que el 9 de julio habrá una marcha, UD puede pedir a sus amigos
en la política que la respalden.
Sin figuras que la alienten la gente se siente sola y cada vez concurren
menos.
Se necesita un Campanella, un Luis Brandoni, gente creíble y querida
para ser populosa.
Gracias buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Estamos retozando al borde del abismo, y no hay red.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Dicen que la verdad no ofende pero duele...
Crudísima realidad!
Esperemos que AF se las arregle para llegar a las primarias del año próximo.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ya lo reenvío

Amelita Silveyra Reyes

Anónimo dijo...

IMPECABLE !!!! Felicitaciones. Muy bien planteados los tristes
escenarios y como diría el Chavo: "Ahora quién podrá salvarnos...".

Agarre o no la PresidentaVice la sartén por el mango, la crisis está a
la vuelta de la esquina. Ojalá sea con el mínimo coste de vidas humanas.

Después de la feria de julio se viene la "guerra de los Rouses" entre
Rosatti y Cristina... Esperemos por el bien de la República como cosa de
todos que, de corresponder jurídicamente, La Señora termine con el traje
a rayas o una prisión domiciliaria en Calafate o exiliada en Cuba,
Venezuela, Nicaragua, Rusia o Irán... y que de paso se lleve para allá a
la cúpula de La Cámpora con su hijo Máximo a la cabeza...

Dios y la Patria lo demandan...

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Excelente. Opción Asamblea Legislativa

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Estimado Enrique excelente y lamentable análisis 😀😓
Con respecto a España tuve la oportunidad de escuchar al Dr Ramon
Tamames en el Senado hace unos años diciendo lo mismo
Si pudo España con lo que fue la Guerra Civil
Como no podremos Los Argentinos 🙋‍♂️
Abrazo grandote

Adrián Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

NOS ENCONTRAMOS MUY CERCA DE ESTE FINAL ANTERIOR

(OBSERVAR LA CARA DE LA ESTATUA!
SI, NO SE EQUIVOCAN ES DE LENIN

SE SIENTE LLEGAR UN FINAL PRÓXIMO AQUÍ; LAS RATAS YA SE ESTÁN MATANDO

A PESAR DE FRANCISCO
Y GRACIAS A DIOS

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Qué bravo panorama querido Enrique, a ponerse dos cascos!
Un abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

¡Qué buena es tu nota y que temeroso nuestro futuro! Beso enorme.

María Jordán

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Tremendo, pero real

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Me emociona conocer a un tipo que es capaz de describir quirúrgicamente
la realidad que vivimos y las opciones... si aún quedan para poder
llamarlas asi.
Abrazo
José Estrogamou

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Susana Merlo

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/07/01/quedan-opciones/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique querido!

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Hola Guillermo. La renuncia de Guzman ha hecho explotar el avispero. Marchamos hacia una crisis aun mas profunda? Las proximas semanas seran vertiginosas....
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Enrique: Creo que tus anticipos se están a punto de cumplir. Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Gracias, estimado.
Angustiante todo esto.
Un abrazo
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Inesperada renuncia de Guzman? Parece que no tanto, el rumor circulaba entre periodistas desde el jueves. Cuando el Ministro no fue a la reunion tampoco lo hizo el Presidente que volo a Jujuy, fueron signos para interpretar. Saludos.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro muchas gracias por su editorial pero los hechos superan a los relatos tan verdaderos.Llego un tornado , se esperaba pero tan repentino ni la banda de delincuentes lo esperaba.
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Bastardos y miserables. Buena definición. No descartemos la posibilidad de que ella quede con todo el poder apoyada por los grupos que ha ido metiendo de a poco, narcos, iraníes, venezolanos , cubanos. Cada día es un galimatías¨, sostener o no al Albertitere. Un abrazoo buena semana
Elba Palma

Anónimo dijo...

Con mucha fe, solo nos queda rezar
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Gracias por tu artículo, súper esclarecedor!!!!
Ahora, inmersos en el gran circo armado por la maléfica corrupta, necesitamos una cordura que no sé si la tienen aquellos en los que confiamos!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...


A lo que usted afirma, Dr. Avogadro, le agrego la renuncia del inoperante Martín Guzmán, que ha provocado un cimbronazo de consecuencias difíciles de pronosticar. Vienen horas aciagas.

Cordialmente. Emiliano Nicola.


Anónimo dijo...


A lo que usted afirma, Dr. Avogadro, le agrego la renuncia del inoperante Martín Guzmán, que ha provocado un cimbronazo de consecuencias difíciles de pronosticar. Vienen horas aciagas.

Cordialmente. Emiliano Nicola.


Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Es evidente que, cuando escribió estos comentarios -que tan bien me siguen aclarando los temas de palacio- no sabía sobre la renuncia de Guzmán.
Me hizo acordar al día que renunció Cavallo, con perdón a la brillante inteligencia de éste y la cuestionable de Guzmán.
Ese día me encontraba en Canal 13 y recuerdo que se suspendió el programa al que había sido invitada, cosa que sentí mucho.
Fue otro momento grave y ya van...
Con el afecto de siempre y cada vez más sorprendida, lo saludo preocupada.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...

Qué dolor!... Qué dolor... Y qué desesperanza antte l"os lobos que aúllan hambrientos" cómo dice la vieja canción.....
Ethel Aparicio


Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique:
Esta mañana leí su nota. Gracias
Esta tarde renunció el Ministro de economía.
Veremos que pasa el lunes.
Cordialmente. Ruben Peretti


Anónimo dijo...

Y mientras la renuncia; todo es una catástrofe. Me pregunto ¿todo fue planeado y algo falló, más la ineptitud y la corrupción? Pobres la Argentina y los argentinos.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...



Nuevamente Enrique, no me queda mucho que agregar a lo tuyo. Dudo que estos personajes logren convocar al tipo de gente adecuada para terminar los 17 meses que faltan con la finalidad de hacer el trabajo artesanal y paciente de poner orden en la economía y en la sociedad. Nada será creíble.

Además, cuando veo que la niña discute economía como si fuera par de
cierta gente, me da pena por el pais y risa por su terminal desubicación.

Sólo un punto que no se suele mencionar: es necesario un plan de gobierno y un gabinete completo, no sólo un ministro de Economía. Hasta la semana que viene, abrazo. Jorge Riaboi

PD: otra aclaración a título de ejemplo: en el caso del Canciller está visto que Santiago no sirve para nada y mi opinión es que un personaje como Arguello tampoco. Estamos muy lejos de los standards mínimos internacionales. Lo mismo sucede en Agricultura y en muchos lugares donde se hace falta profesionalismo de alta escuela.

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique. No respondí antes porque estoy preocupado por este país. Una de mis preguntas internas es si realmente queremos que Albertitere termine su gobierno. Los periodistas, la oposición y, sobre todo, sus aliados políticos continuamente estas destruyendo la imagen del esposo de Fabiola. Ya él hace todo lo posible para que lo declaren insano. Otra cosa que me da vueltas es si toda esta lacra no están organizando un estallido social importante. La salida de Guzmán y la llegada de Batakis va a profundizar el descalabro económico. En fin, estamos viviendo momentos sumamente difíciles. Un abrazo

José Eduardo Mejide
--

Anónimo dijo...

Excelente, ahora bien, Argentina está en el borde del abismo al estar a punto de caer en la hiperinflación, y con este fenómeno se acaban todas las pensiones tanto las de los civiles como la de los de los militares. Y se abrirá un proceso de renegociaciones para todos. Puede ganar el grupos de Todos por el Cambio, pero si repite la mala política macroeconómica de Macri hasta podrá desaparecer como grupo político.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...



Tal cual. No quiere la presidencia sino la impunidad para ella y sus hijos, para sacarse el stress y disfrutar de lo mal habido. Pero de todas maneras le faltará el poder que es de lo que se alimenta y es su vía de escape de su increíble resentimiento, pozo del que no sabe salir. Porque no sabe lo que es la fe.
Marco Acuña


Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, muchas gracias.
Máximo Intaglietta


Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, muchas gracias.
Permíteme ésta breve y para nosotros importante discrepancia: América es Hispánica, es Hispanoamérica. América no es Latina.No es Latinoamérica. Los italianos del Lazio, como yo, poco tuvimos que ver en su formación - sí y mucho, como playa de arribada de migrantes famélicos.
Muy cordialmente.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Que nos espera. Abrazo.
Héctor Patiño-Olaechea


Anónimo dijo...


Muchas gracias, Enrique.
Absolutamente de acuerdo.
Ella va a estirar la cuerda al máximo, ante un país que más parece un amontonamiento de gente que una república.
En fin...
Lo peor aún está por venir, como dijo el ilustre poeta isabelino.
Bigzoabragain, as Reagan dixit.
Rogelio Alonso


Anónimo dijo...

Ante la improvisacion, reina la incertidumbre de cuanto pueda ocurrir, hay que estar preparado para lo que venga. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno


Anónimo dijo...

Lastimamente cierto.
Desde Montevideo, continúo con ustedes esperando un final adecuado y feliz para Argentina

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y poco alentador. Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata





Anónimo dijo...



Buenos dias.

Sin lugar a dudas lo que viene visto de cualquier lado y por tantos motivos, es un hecatombe. Estamos casa vez más cerca del estallido social. Así lo veo yo, y encima con extranjeros iraníes que no traen nada Santo.
Esta mujer, es capaz de todo. No le importa Argentina, solo lo que le concierne a ella que es la justicia que la apremia.
Veremos que sucede.

Gracias por el envió. Buenísimo todo lo que trata.

Un abrazo

Alicia Sponda


Anónimo dijo...


Creo q no. Todos sabemos lo q hay q hacer,pero eso requiere de modificar a
por lo menos algo del marco legal actual q funciona como la maquina de impedir.para estos cambios se necesitan mayorias propias q no se tienen, en especial aquellas q requieren 2/3.
Con una oposicion teñida de un radicalismo historico,honesto,capaz, pero muy apegado a su "Q se rompa pero q no se doble" q niega la flexibilidad necesaria para implementar dichos cambios (x ej privatizar aerolineas o YPF,etc),sin contar la venalidad de la extrema izq q se vende x plata q necesita para permanecer jorobando en el mercado politico,sin contar a aquellos de cualquier ideologia q se alquilan a buen precio,en un mercado en donde corre la plata robada x Nestor para tales fines,entre otros.
A todo esto debe sumarse un seudo sindicalismo seudo peronista qdesde hace mas de medio siglo ha conformado la nueva oligarquia y q lo unico q le interesa es tener cada vez mas poder y dinero y oponerse a cualquier cambio de sulinea mafiosa.
Esta surgiendo alguien como Milei q encarna la unica o casi alternativa para esta lucha, pero ya es combatido xq obvio molesta a los dos lados de la politica. Sin hacer comparaciones me recuerda al Hitler de sus inicios cuando ni siquiera tenia una ideologia propia sino q abrevo en el fascismo ni tampoco grandes condiciones politicas.Pero interpreto cabalmente al pueblo aleman, lo demas fue rodearse de los mejores y asi fue. Solo uno de esos mejores,arruino todo, el super antisemita y ocultista q lo arrastro al infierno (Hitler era tibiamente antisemita y su politica inicial consistio en obtener financiamiento judio).
Estamos de nuevo en las visperas de "El pueblo quiere saber de lo q se trata" y eso es lo q encarna Milei,quien ha logrado conducir e interpretar su voluntad y deseos, sin el lastre de un frente variado (perjudicial a mi juicio,como lo demostro la historia,salir del pantano requiere de un liderazgo encarnado por una sola persona,su conductor) y alli radica su fuerza (creo)
Antonio A. Lionetti


Anónimo dijo...


Buenos dias Guillermo:
todos los minuciosos analisis que has realizado hasta la fecha son reflejo de la realidad que vivimos diariamente y personalmente llegamos a la misma conclusion que comento desde hace casi 2 años. El enemigo -lo dije siempre- esta dentro de nuestra fronteras y son nada menos que los mismos habitantes que solamente la quieren pasar lo mejor posible sin trabajar y que los mantengan los demas. Las autoridades -el mejor elemento de ellos- se traicionan entre ellos y son absolutos complices enmascarados en "pseudo peleas" organizadas para un fin que les es comun con la absoluta complicidad de gremialistas y sindicalistas, amen de los pseudo defensores de los dd.hh. argentos.
Prefiero que se victimicen ante algun sector antes que terminen con nuestro pais, instituciones y la vigencia de la Constitucion, que casi casi ... está a un paso del feretro.
Si a esta "idiosincracia" le agregamos la pesima gestion de macri (no habra robado, pero que fue un incompetente no lo pongo en duda) llego a la conclusion de que es el responsable para que los actuales regresaran al poder (y este tema da mucho para hablar).
Resumiendo: la subversion y terrorismo no solo es hacer atentados con armas y explosivos...porque si se los combate como corresponde se puede llegar a erradicar. Lo peor es este sistematico lavado de cabeza cultural que hace 5 decadas TODOS los gobiernos en mayor o menor medida han mantenido e incrementado bajo la imagen de ayuda social a los necesitados que ellos fabricaron, mantuvieron y mantienen a costa de la minoria que los mantienen.
Asi como los "planeros" son artifices de su propio sometimiento (con enriquecimiento de sus representantes sociales); nosotros somos los responsables de questo se perpetue indefinidamente con un final previsible y que esta en marcha.
Reitero: los subversivos y terroristas no tienen limites para lograr su objetivo, caiga quien caiga y muera quien muera. Solo exteriorizo lo que la historia a nivel mundial lo demuestra.
Quizas algun pais loghro deshacerse del terrorismo por medios politicos y mas o menois pacificos.
De lo que sí estoy seguro es que no el gobierno no tenia la idiosincracia argenta.
El conocido "que Dios nos ayude" seria el último pedido si nosotros hacieramos lo posible para erradicar esta endemia nacional.
Si no lo hacemos es en vano protestar por nuestra actitud de propio y consciente sometimiento.
Bueno, luego de esta catarsis semanal, te deseo un buen fin de semana junto a la familia.
Un afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...

Cuanto mas tiempo estén en el poder mas daño provocarán
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...

Cual será el final de ARGENTINA …el mismo que sus vecinos del Norte de la REGION .. que OPTARON .. por la… AUTO-DESTRUCCIÓN … ??!!
Se unirá CRISTINA a la “ COMPARSA ARROLLADORA“
que por donde pasa .. solo deja MISERIA Y DESOLACIÓN ..?!!

PUPA MONTES


Anónimo dijo...



Querido Enrique,

Esperemos que el huracan Kirchner se desintegre y que no paguen justos
por pecadores.

Hay que evitar que Argentina,y sus millones de ciudadanos capacitados,no
caigan en la trampa de la sangre y la violencia para parir un ave fénix
.Mejor hacerlo en paz aunque sea a lo largo de otros 70 años.

Las guerras son malas siempre.Generan odio exponencial.

A vosotros,mi familia,Dios os bendiga a todos.

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...


Buen día Guillermo,



Tu último párrafo parece ser la solución al grave problema Argentino........



“ De todas maneras, y en la medida en que la sociedad en su conjunto no parece estar demasiado dispuesta a asumir los costos que implicará corregir el rumbo de decadencia que la Argentina encaró con tanta dedicación hace ya siete décadas, vuelvo a la comparación de la semana pasada, cuando dije que todo me hace pensar en la España de 1935, en la que todo resultaba imposible. Cuatro años y un millón de muertos más tarde, esa misma nación fue capaz de comenzar a pagar esa factura con el pasado y parir un país moderno, totalmente integrado al mundo, que hoy se ha transformado en una Meca para tantos de nuestros jóvenes, muchos de ellos cultivados, que han comenzado a recorrer, en sentido inverso, la misma ruta que trajo hasta aquí a sus laboriosos antepasados desde una Europa devastada. “

Cada residente en Argentina debería de enmarcar y colocar en su casa este texto y tomar conciencia que el ” basta ya “ , ha tocado fondo , fin a las mentiras y engaños. O se van y pagan la factura monstruosa que han creado o la guerra entre hermanos está servida con las horribles consecuencias que esto provocará. España lo ha vivido y lo ha superado...porque no Argentina ?

Como anécdota, mis compañeros de colegio , St. Andrews Scot´s School, me llamaban “ gallego “ y al acabar el secundario , 4 años más tarde me vine a Europa, Suiza y luego España. Cada 5 años los ex - alumnos de mi promoción nos reuníamos en Buenos Aires para mantener contacto y nuestra amistad y en una de las primeras reuniones decidimos que cada unos expresase que ha ocurrido con nuestras vidas al dejar el colegio y mi corto pero claro mensaje fue....... YO SOY EL GALLEGO QUE SE FUE A ESPAÑA PARA HACER LA AMÉRICA.

Hoy es ya una epidemia, miles de Argentinos están en España buscando un futuro mejor y más seguro.

A seguir luchando

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Muy interesante su Artículo. Abrazo.
Héctor Patiño-Olaechea


Anónimo dijo...

Suscribo, fuerte abrazo. Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

Suscribo, fuerte abrazo. Jorge Riaboi

Anónimo dijo...


Muy bueno.
Coincido totalmente.
Hace unas semanas compartí estas imágenes, de La Prensa e Infobae, con algunos amigos. Alguno me tachó de exagerado.
Esto que estamos padeciendo es gimnasia revolucionaria.
Pero muy pocos se dan por enterados...
Muchas gracias por su envío, que panfletearé con entusiasmo.
Vale la pena.
Saludos
Rogelio Alonso

Anónimo dijo...

Ya distribuido. Vamos a un enfrentamiento irracional, sin sentido, pero al parecer inevitable.
Lo que trasluce mi libro: la Forma de Estado, sería la opción, pero por el momento es impracticable en esa cultura abstrusa.
Todas las bendiciones y las oraciones para que Dios nos ampare.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Coincido plenamente en que ella ya está convencida de la imposibilidad de ganar alguna elección nacional pero de la misma forma estoy convencido que ni por asomo pasa por su cabeza la posibilidad de una retirada o del fin de su proyecto. Todo esto que parece un juego de palabras toma otro color cuando se tiene en cuenta el contexto latinoamericano y todas las injerencias con tufillo de posible violencia que usted ha enumerado tan bien en su nota. Este ha sido (y está siendo) un gobierno gradualista que nos conduce a un final de violencia a una velocidad ralentizada que hace que nadie la espere. Solo basta hacer memoria dos años atrás para ver que han pasado de ser el gobierno de la moderación al de la expropiación, al de la opresión, al de la destrucción y ahora el de la invasión. Seremos escenario de esta guerra mundial tibia que se está desarrollando

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/07/01/quedan-opciones/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...






Hola Enrique,

Muchas gracias por el excelente analisis de la (dura e incierta)
realidad argentina.

Efectivamente, quedan cada vez menos opciones.

Espero estar por alli a principios de septiembre.

Abrazo.

Mario Quinteros


Anónimo dijo...

Bien Dr., asumir la realidad es el primer paso, y siempre es necesario antes de dar el segundo.Dr., soy francamente pesimista. Me pregunto si lo correcto no sería ir haciendo las valijas.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Comparto su pesimismo. Frente a un muñeco que funge de Presidente, debilitado, pusilánime y sin dignidad, la voracidad de su creadora no tiene límites. Las horas aciagas que usted pronostica se acercan inexorablemente. El títere instalado en la Casa Rosada va de papelón en papelón. Esperemos mañana para saber, si después de la puesta en escena en Ensenada, la emperatriz patagónica le da un nuevo empujón.

Cordialmente. Emiliano Nicola




Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Comparto su pesimismo. Frente a un muñeco que funge de Presidente, debilitado, pusilánime y sin dignidad, la voracidad de su creadora no tiene límites. Las horas aciagas que usted pronostica se acercan inexorablemente. El títere instalado en la Casa Rosada va de papelón en papelón. Esperemos mañana para saber, si después de la puesta en escena en Ensenada, la emperatriz patagónica le da un nuevo empujón.

Cordialmente. Emiliano Nicola




Anónimo dijo...

¡¡Excelente Enrique!!

Que se viene una debacle político-económica es una visión común.
Pero es difícil ver cómo será la participación de los movimientos sociales (piqueteros) y la CGT, porque están divididos.
Mi temor son los desvíos contra la propiedad privada, porque contra las demostraciones políticas, no habrá represión. Pero si parcialmente se los incita a atacar los supermercados o los bancos, simil 2001, la situación puede ser trágica.
La oposición sigue pensando en sus ombligos, cuando debería unirse para evitar una catástrofe.
<un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Carlos Carvalho



Anónimo dijo...



ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones, que
al fin de cuentas, son las mismas preguntas que
yo me hago permanentemente.
Hoy, le respondía via e-mail al amigo Esteban
Tortarolo, que aludía a los tan mentados "fueros".
Dicha respuesta también se la hice llegar a usted.
Y la frase del final era más o menos así.
¿Nuestro pueblo en las próximas elecciones,
castigará a todos estos delincuentes que ostentan
por estas horas el poder?
O su ceguera aggiornará esa antigua frase, que
siempre parece encontrarse a mano: "Es preferible
lo malo conocido, que lo bueno por conocer".
Le dejo como siempre un gran abrazo, extendido
a su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Buenas noches, doctor Avogadro
Me da vergüenza y, por qué no, pena, por una cierta superioridad educativa que teníamos y que seguimos perdiendo al ponernos en relación con estos "socios" infames, torpes y abstrusos que se dedican a cultivar nuestros actuales gobernantes. Sin contar los que aparecen en aviones y/o merodeando a nuestro presidente con la anuencia de la vice o no. Ya no tiene mayor relevancia.
Estoy muy en contacto con gente de la familia y amigos de Málaga y Barcelona y las cosas que comentan como cotidianas sobre las diferentes protecciones sociales y orden en general, me hacen valorar aún más lo que usted escribe sobre cómo ellos pudieron y nosotros no parece que podamos.
España nos ha superado tanto que quedó muy atrás aquélla, cuando yo era pequeña, donde la gente nos contaba de su miseria y deseo de emigrar.
Habrá que seguir orando.
Lo saludo con mi mayor atención.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...



bien Enrique, un escenario bien temido
Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Que lindos sus escritos, le mando un abrazo.

Carlos Ernesto Linares

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Bea González

Anónimo dijo...


Qué difícil de sostener a este pelele cuando te tira del pelo todos los días. La crisis de crecimiento, lapiceras sí o no, estos actos con intenso olor a viejo. Es difícil, pero concuerdo en que no hay que dejarle el volante a esta mujer. Mientras tanto no se habla más del avión ni de los iraníes, que también concuerdo, que están para en todo caso hacer lo que hicieron en Chile
Estamos en una jaula con todos los leones hambrientos y asustados. Dios nos ayude, porque solos no se si llegaremos a un buen final. Un abrazo y una semana menos
Elba Palma

Anónimo dijo...



Soluciones ? O vuelo pasando la estratófera, me tomo un drink y amo a quien me ame ? Hoy no se un beso
Inés Tahier


Anónimo dijo...

Lamentable horizonte sombrío sin perspectiva.
Abel Mauri

Anónimo dijo...


Hola Doctor ya por lo visto no hay mucho o tal vez nada de un torpe e inoperante prescindente que ya fue tan bastardeado por morticia y sus lacayos que da motivos para pensar que no llega al fin de su mandato tan cuestionado y desde esa tribuna solo destila veneno hacia Macri.
Evidentemente nunca hubo plan de ninguna especie ,solo era un ataque continuo a la justicia para ponerla de rodillas ante morticia para borrar todas las causas de corrupcion.
Sus lacayos ya transpiran la gota gorda porque no tienen remplazo para chirolitaF y la jefa sin alianzas no creo que asuma el sillon de Rivadavia nuevamente.
Doctor siempre que llovio paro y todavia me queda la esperanza que el de arriba nos de una mano para salir del precipicio en que nos metieron estos delincuentes.
Doctor buen finde y solo resta esperar una buena señal.
Saludos Doctor.
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...



TREMENDO !!
Eric Henderson


Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2267/s/20

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Al agradecer sus líneas compatriota Don Enrique, habrá que esperar las medidas de la Ministra de Economía. Saludos. Ruben Peretti