viernes, 23 de septiembre de 2022

Billetera, ¿seguirá matando galán?

 


Billetera, ¿seguirá matando galán?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 856)

 

"La política es el arte de conseguir que tus intereses egoístas parezcan intereses nacionales".

Thomas Sowell

 

Ayer, quienes esperábamos un renovado show mediático en el que la “abogada exitosa” desplegaría su innegable arte escénico y nos regalaría profundas perlas de su pensamiento, quedamos absolutamente frustrados. La multiprocesada PresidenteVice sólo repitió esos clichés a los que nos tiene tan acostumbrados: lawfare, yo no fui, me persiguen por ser mujer, no sabía qué hacían mis socios ni mis funcionarios, pregunten a los jefes de Gabinete de Néstor y míos, sólo hicimos negocios legítimos con Lázaro Báez, el Poder Judicial no es democrático, el Congreso aprobó todo, la culpa es de Mauricio Macri y sus amigos del fútbol, etc.. Recordó las sospechadas piedras que rompieron los vidrios de su despacho en el Congreso y, por supuesto, no olvidó el atentado mortal que dice haber sufrido; fue cínica en extremo cuando dijo que la única puerta de un político que se conocía era la suya, después de haber convocado en su domicilio, por años, manifestaciones de apoyo, complicando la vida de tantos vecinos.

 

Lo más notable de su rara y endeble defensa, tanto en las palabras de sus letrados (confío en que le hayan resultado carísimos) cuanto de ella misma, es que nunca negaron la existencia de delitos y, por el contrario, sostuvieron que todos habían robado, refiriéndose a la administración de Macri; pretendieron que sus actos ya fueron juzgados y sobreseídos por la colonizada Justicia de Santa Cruz y por otro Tribunal que la absolvió sin juzgarla -está impugnado ante Casación- o como Norberto Oyarbide, que confesó que lo habían “agarrado del cogote” (sic) para obligarlo a dictar la sentencia que exculpó a ambos Kirchner del delito de enriquecimiento ilícito.

 

Pero ya se vio el truco, y ni siquiera un raro revólver a escasos centímetros de su cara le permitieron, según todas las encuestas, recuperar la magia perdida. El pánico a una grave condena -la sociedad mayoritariamente la reclama- que la embarga, surge claramente de sus propios dichos y los de sus principales lenguaraces, se llamen Alberto Fernández (auto-percibido Presidente de la República), Martín Soria (Ministro de Justicia y Derechos Humanos) o Gregorio Dalbón (su abogado patotero) contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que incluyeron desde profecías de sumarios y despidos hasta veladas amenazas de asesinato al compararlos con el Fiscal Alberto Nisman.

 

La semana que comienza traerá los alegatos de las defensas Carlos Kirchner, el enriquecido primo, y de José López, el lanzador de bolsos, a quien la emperatriz hotelera dijo odiar como nunca ha odiado a nadie; habrá que ver entonces si éste acepta deglutir solo esta sopa de sapos. Luego, será la hora de las “palabras finales” de todos los encausados y, muy probablemente, antes de fin de año conoceremos la sentencia del Tribunal oral, que será apelada a Casación y, más tarde, a la Corte Suprema; o sea, falta mucho para que quede firme y se ordene su cumplimiento.

 

El jueves logró unificar, tras sus necesidades personales, a todo el peronismo que, así, renunció a cualquier matiz que lo diferenciara del kirchnerismo. Con el voto de tres legisladores aliados -Alberto Weretilnek (Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (La Rioja), la tránsfuga que ingresó en la lista de Juntos por el Cambio- convencidos sin duda con algunas “efectividades conducentes” salidas de los bolsos del saqueo, el Senado dio media sanción al proyecto de ampliar la Corte Suprema, llevándola a 15 miembros. En el debate, los caraduras del H° Aguantadero adujeron que el desprestigio de la Justicia justificaba su voto, olvidando que ellos están muchísimo peor en la consideración ciudadana.

 

Otra vez este episodio –más la lujosa gira presidencial a Estados Unidos con 50 acompañantes y las dos horas de reunión de funcionarios para discutir el ¿problema? de las figuritas del mundial- mostró cuán lejos están los intereses personales de Cristina Fernández de las necesidades más urgentes de la sociedad, abrumada por la inflación, la pobreza y la inseguridad.

 

Si bien hoy parecería que esta iniciativa –tanto como la de suprimir las PASO- no pasaría el filtro de Diputados, donde las elecciones de 2021 redujeron sensiblemente el poder de fuego de la émula local de Nicolás Maduro, no deberíamos descartar que aparezcan oportunas billeteras capaces de “motivar” a ciertos opositores, en especial aquéllos dependientes de algunos gobernadores que mantienen llamativas asociaciones con Sergio “el Aceitoso” Massa.

 

A esta altura resulta lícito preguntarse para qué Cristina Fernández, su familia y los miembros de su banda robaron –y lo siguen haciendo- tanto, si no podrán llevar nunca más una vida razonable (abordar aviones comerciales, viajar al extranjero, caminar por la calle, comer en restaurants, ir al cine o al teatro, etc.) y ella no tiene ningún amigo –sólo cómplices- con quien compartir sus penas y alegrías.

 

Pero nada nos debe hacer olvidar, puesto que está en juego el futuro de la Argentina, que estamos ante la mayor tentativa de demolición de la República desde 1983, ya que quienes la conducen están encaramados en lo más alto del Estado, disponen de los mayores medios económicos acumulados con el impar latrocinio y la asociación con el narcotráfico y tienen en sus manos los principales resortes del Estado.

 

Bs.As., 24 Sep 22

189 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS FISCALES Y JUECES SE COMPORTEN EN HONOR A SU JURAMENTO Y RESTITUYAN LA CONFIANZA DEL PUEBLO EN LA JUSTICIA

Josefina Delgado dijo...

Excelente nota y gran dolor para todos los argentinos

Anónimo dijo...

Totalmente.. lo saludo con consideración
Martín Dondiz

PD. comparto totalmente todo lo que dijo sobre la "defensa" de la señora el valijero arrepentido Leonardo Fariña y que aparece publicado hoy. Ese señor ha hecho un valioso en varias causas judiciales. Creo que él, a diferencia de muchos, nos podrá mirar a los ojos. Saludos

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique... Gracias por compartirla.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Con una devastadora inflación, con el crecimiento de la inseguridad, con políticas económicas erradas, con juicios por corrupción al estado o sea a nosotros mismos, y el desánimo generalizado, los políticos siguen pensando en las elecciones 2023 sin enfrentar el hoy que es muy preocupante.
Además, bajarse el sueldo los políticos nunca no? De la ficha limpia y la boleta única que tanto se habló no les conviene hablar más. Por eso en esos temas silencio de radio.
La realidad ya supera a la ficción.

Prof. Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Bravo!

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con eso. Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Dr:
Vaya uno a saber como terminará esto.
De una cosa estoy seguro, no será bien.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
A esta altura de los acontecimientos -que sabemos desde hace años- era muy predecible lo que esta ocurriendo y lamentablemente va a ocurrir, y personalmente tengo claro que no hay vuelta atras mientras se mantenga una postura de sumision absoluta.
Te envio un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios tan acertados
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

VAYA VAYA...QUO VADIS ARGENTINA ????????????????????????????????????????????????

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Me temo que lograrán el voto -uno solo- que les falta
para consumar el latrocinio en la Corte Suprema. El argumento pueril que
subyace en la causa que ahora la abruma es que en todo caso ella no
sabía y que por lo tanto no hay asociación ilícita. Tal vez pero
pertenece a una mafia o “paleo mafia” que se llama peronismo. A
propósito: al ejercer su propia y ridícula defensa como letrada en causa
propia, necesita título y matrícula. ¿Alguien se los pidió? Saludos y
sigamos adelante.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Muy bueno doctor. Como todo lo suyo- Una fuerte abrazo- LA CONSTANCIA TRIUNFA.
Víctor Nicolás Luis La Pietra

Anónimo dijo...

Lamento decirte que una vez más tenés razón.Al leerte recuerdo la gran
enseñanza de San Agustín" cuando los gobernantes no buscan la
justicia,convierten el Estado en bandidaje a gran escala".

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Bravo!

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Pero hay que parar esto a toda costa y sin Montoneros recordemos que hay
Militares presos sin condena y sin juicio alguno que hacen los Militares
para defender a sus camaradas y cada dos por tres le hacen los al
Ministro de Defensa que Mato a Militares que Hacen?

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Pero hay que parar esto a toda costa y sin Montoneros recordemos que hay
Militares presos sin condena y sin juicio alguno que hacen los Militares
para defender a sus camaradas y cada dos por tres le hacen los al
Ministro de Defensa que Mato a Militares que Hacen?

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buendía Enrique! Muy buena tu nota 😊👍 Abrazo y buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/121655-billetera-seguira-matando-galan-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Felicitaciones
!!. Como Usted bien dice, la billetera provoca cambios ideológicos en
algunos mal llamados representantes del Pueblo, que hunden, con su
estupidez, las sanas pretensiones de la gente de vivir en Libertad, con
Seguridad, y Previsibilidad. La riojana es el sumun de la mentalidad
rastrera que apareja problemas gravisimos. El aplastamiento de la Corte
y la anulación de las PASO, completan el cuadro integrado por el Plan
siniestro de destrucción de la Economía, la Libertad y la Seguridad. Y
no creamos ingenuamente que el ocupante de la Casa Rosada es un imbecil.
Asume el papel proveniente de un Plan cuidadosamente delineado. Y su
cumplimiento es ayudado por la estupidez de JxC, cuyos integrantes se
pelean, cuando su propia supervivencia está en discusión. No es posible
que un paracaidista recien llegado , quiera ser candidato a presidente,
atizando peleas absurdas, cuando un gran Humorista es amenazado
desembozadamente.- ¿ Que dejamos para lo demás ? ¿ Y lo que no se conoce
?. Respecto de ello, anoche , en el programa de Bayly, se dió a conocer
la noticia de los asesinatos de muchos oligarcas rusos,
multimillonarios, liquidados por el régimen nazi que se abate sobre
Rusia. ¿ Se creian que sus fortunas los pondrían a salvo de la muerte
provocada ?. ¡¡¡ Que ingenuos !!!.- La Historia se repite : primero como
tragedia, y despues , TAMBIEN como tragedia !!!. Cuando se le preguntaba
los Barones del Ruhr, que opinaban sobre Hitler, que recien asumía la
Cancillería alemana ( 30 de enero de 1933 ), decían socarronamente:

Anónimo dijo...

Y SI QUERIDO ENRIQUE, SEGUIRÁ MATANDO GALÁN. HAY BASTANTES PELAGATOS QUE
QUIEREN HACERLA ANTES DE QUE SE LES TERMINE EL MANDATO. LO IMPORTANTE
SERÍA DESNUDARLOS SOCIAL Y DIGITALMENTE, HACIÉDOLES SABER QUE NO PODRÁN
SEGUIR VIVIENDO EN FORMA NORMAL.

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique "
Veo mucha gente joven..que esta muy despierta * sobre los temas
de esta nefasta presidiaria #.Y en todos los ambitos sociales
y laborales , ya repugna su constante ficcion , y miran al
horizonte bolivariano ...como lo que ""definitivamente " no quieren
aca..
Fuerte abrazo Crack.

Miguel Medus

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su pronta, esclarecedora y rápida respuesta. Estos
son tiempos difíciles, de gran responsabilidad histórica para J x C.-
Esperemos que estén a la altura de los momentos tremendos que vivimos.
Mucha gente no se dá cuenta de que se ha iniciado la cuenta regresiva :
Nos espera el abismo sangriento ó la paz y el progreso. La suerte de 47
millones está sobre las espaldas de 8ó 10 dirigentes, además de 2 ó 3
ajenos a J x C que no saben, ó no comprenden lo que está a punto de
suceder, como Usted lo expresa en forma brillante. Un gran abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/billetera-seguira-matando-galan

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Eccelente!

Ana Marta Martínez

Anónimo dijo...

Copio y pego, con su anuencia.

Marcelo Anaya

Anónimo dijo...

Impecable como siempre.

Antonio Vaquer

Anónimo dijo...

Excelente comentario !!

Susana Haidee Lopez

Anónimo dijo...

Parece que es muy común como práctica política en nuestra dirigencia, sobre todo la oficialista

Ricardo Gustavo Nielsen

Anónimo dijo...

Veo bandas rapaces movidas de codicia, la más vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del Fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día.

Veo más.

Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes, y su porvenir...

Pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien y va a todas partes menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupción y los vicios.

La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo.

Eso es la decadencia.

Eso es la muerte"

JOSÉ MANUEL ESTRADA, 13 de abril de 1890.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.....lo comparto!!!!

Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Asi es

Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Muy cierto todo ,Espero que los diputados sean mas dignos y honestos VIVA LA PATRIA

Magdalena Castellano

Anónimo dijo...

Tendriamos que de Saúl Menen,Néstor Kirchner...y el resto...necesitaríamos una biblioteca integra y no sé si alcanzaría...!!!!!!!!!!

Rodolfo Bax

Anónimo dijo...

ENRIQUE, YA NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO EXACTO DE TU NOTA, COMO DE COSTUMBRE EXCELENTE, PRESUMIENDO QUE CADA VEZ LO HACES CON MAS ASCO HACIA ESTA BANDA DE DELINCUENTES QUE ASOLA NUESTRA QUERIDA PATRIA HUNDIDA EN EL FANGO DE LA KORRUPCION ESTABLECIDA COMO MONEDA CORRIENTE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Lo que decís calza justo con el mamerto Macri y su banda que desde los 80s vienen negociando con el Estado, estafando, defraudando al fisco, y violando todo el código penal (y dije, todo….o sea, vos sabés a qué me refiero)

Monica E. Barani Montes

Anónimo dijo...

Franco Macri, el socio. Podrían votar la ley de extinción de dominio, si quieren recuperar la platita. O tienen miedo???

Oscar Do Campo

Anónimo dijo...

Tu parcialidad evidencia que sos maurista… si quieres ser profesional, en vez de fanatico, deberías saber que las pruebas son ineficaces por no decir nulas…. En fin… hay mucho abogarca que de derecho sabe poco y nada… y solo brindan opiniones teñidas de odio y resentimiento…

Monica E. Barani Montes

Anónimo dijo...


Toda la razón y más viniendo de alguien que no posee el título que se auto adjudica.

Mario Vendittuoli

Anónimo dijo...

Por qué a todos los que pensamos nos dicen macristas?

Que ignorantes son.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Excelente como cada semana ,es un pintura exacta de lo que está sucediendo.. sigo viendo muy oscuro todo.. esta mujer arrastra todo por delante. no le importa nada… sólo ella..

No le interesa la justicia, sólo si es su bando. Para ella el término Republica no existe

Alguien dijo hoy que cuando todo esto pase. si pasa..! Nos vamos a aburrir

Gracias Dr Avogadro

Susana Ares

Anónimo dijo...

Enrique,excelente descripción de lo que es este país conducido por corruptos!!se podrá en algún momento revertir este nefasto presente??

Josefina Fourquet

Anónimo dijo...

Con los graves problemas que hay en el país el tema "figuritas" se ha convertido en un problema de estado!... No hay dólares para nada en el país pero sí para que viajen 48 korruptos a un hotel 5 estrellas, hagan compras y AF diga estupideces en la ONU, apoye a Venezuela y Cuba y después pretenda una reunión con Biden. También hay $$$ para que todos solo se trasladen en helicóptero, los oigo NADA temprano pasar por sobre mi casa. Como me cuesta esperar que la juzguen a la yarará

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Tan real y acertada la descripción de nuestra realidad, que duele. Gracias!!!!!

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

Genial

Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Muy acertado y correcto este alegato

Beatriz Lazzo

Anónimo dijo...

Gracias por darme voz

Blanca Oppido

Anónimo dijo...

Gran reseña!

Felicitaciones

Victoria Franco

Anónimo dijo...


Es una UTOPÍA su condena...con la billetera se consiguen las figuritas imposibles

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...


Con cúanto realismo escribís.Excelente.

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Solo falta saber si los jueces que le dicten sentencia escucharan a los fiscales y las pruebas qué hay. Esperemos que jo haya aprietes y puedan dar justicia justa.

Cora Dominguez

Anónimo dijo...

¡¡EXCELENTE!!!

Elina Sassaroli

Anónimo dijo...

Esto LO ESCRIBIÓ SAN TORO EN LA CARCEL PARA QUE ALGÚN PASACHISME LO PASARA COMO ILUMINADO GORILA

Jorge Angelides

Anónimo dijo...

Lo de la corte, no va a salir

Adriana Amaya

Anónimo dijo...

A seguir predicando:Justicia o corrupción.

Bocha Carbonel

Anónimo dijo...

Dijo que era inocente?

Maria Rosa Barreiro

Anónimo dijo...

DÈFICIT- INFLACIÔN-POBREZA.

¿ NO TE DA MIEDO QUE LA OPOSICIÓN NO UNIDA TERMINE HABILITANDO UN PRÓXIMO GOBIERNO DE MÁXIMO Y CRISTINA?.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Ruego a Dios que los jueces estén a la altura de la hora y que sepan honrar sus cargos. Lo del Senado del otro día fue vergonzoso. Igual, me parece que la oposición debe jugar con más vehemencia. No basta con pasearse por los canales de televisión vociferando por todas las tropelías que cometen. Tienen que movilizar a la gente, en la calle, tal como hacen ellos. llenar de volantes las ciudades, convocar actos y baderazos, etc, etc,. Que la Justicia sienta el apoyo de la ciudadanía. Le envío como siempre un cordial saludo y suelo coincidir con su pensamiento. Atte. Martin Dondiz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!! Tu influencia para desentrañar las patrañas de estos energúmenos, será vital en lo que falta.
Te ruego que no cejes en tu empeño. Un premio te aguarda al fin de este tortuoso camino. Y así lo celebraremos.
Un abrazo muy grande!
Carlos Neme

Anónimo dijo...


Buenas tardes Enrique, ya lo decía el general: cuando parece que se pelean, se están reproduciendo! Lo que pasa es que, aquí, gran parte del electorado no castiga con el voto! Y, en mi opinión, la oposición tampoco levanta vuelo y entusiasma con ideas y proyectos! En fin ... sostengamos la esperanza ...
Y todo esto habiendo tanta gente buena y talentosa!
Buen fin de semana, abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Época de tragedia
Fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasc

Anónimo dijo...

Muy bueno
Un drama todo lo que pasa
Saludos julie Fortabat

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como nos tienes acostumbrados excelente tu nota, nos llevas a la triste reflexión que todos nos hacemos ¿Hacia donde vamos? Esto es un acertijo que por la falta de liderazgo en la oposición puede tener un dramático fin “Ella nuevamente Presidenta.”.
Con toda franqueza no comprendo como la oposición deja que Cristina en sus demenciales delirios de poder elija la hoja de ruta que es definitiva es su procuración por los juicios que tiene y la certeza que de continuar el derrotero que marca la ley terminara indubitablemente condenada, por ello su intención de eliminar las Pasos y modificar la Corte
Me pregunto: No haya un político que prescinda de ella y de sus febriles pensamientos e intenciones y exponga con seriedad, información, inteligencia y vehemencia cuales son los problemas a resolver, como resolverlos y con quienes, es decir un Plan de Gobierno Integral para debatir y así sacar al país de la bancarrota, olvidando las disputas internas, con el peronismo-kirchnerismo y otras yerbas.

Anónimo dijo...

👍👍👍¡Muy bueno!
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

Nos queda mucho trabajo y lucha por realizar, y de muchos muchos!
Vamos que vamos… hacia el 2023 a ganar la democracia de verdad.

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Realmente fué patético ver como daba una clase de introducción al derecho ( a los cabeza de pulpo? igual no lo entenderían) pero sonaba como una gran conocedora. Lamentable. Efectivamente le echo la culpa a los jefes de gabinete, uno el aceitoso y el otro hoy presidente, a cualquiera que le estuvo cerca. Crees que convenció a alguien? En ningún momento hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, decir YO NO SOY CULPABLE
estamos en manos de la justicia, del coraje y los valores de quienes ostentan el título de Justosç
Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!
Publicado en atlas https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7028
abrazo


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre
http://www.atlas.org.ar - Email: msimonetta@atlas.org.ar

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique, ni más ni menos, estamos a una total degradación de la democracia, así no va más, por eso va a terminar esto.

Siempre encuentran aliados para dar quorum. Un desastre. Horroroso legisladores.

Que decir. Usted lo describe muy bien.

Gracias por en envió.

Todavía voy a tener que ir al neumólogo, porq no quede bien.

Le mando un abrazo.

Saludos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

No hay una buena para poder reconocerle a este gobierno y menos a Cristina. Viveza tiene y en esta oportunidad pareció no tenerla, es que frente a semejante realidad, no hay viveza que pueda empañarla. Tiene todos sus dedos pegados a la corrupción tendrá una gran condena. Además los argentinos, equivocadamente consideramos vivo al tránfuga y ella lo es, pero frente a lo correcto, muestra sus falencias.-
Gracia. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente, no ha dejado títere con gorra. Aparentemente está cercada la “vice” ! Le felicito una vez más por su coraje y su hábil pluma!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Genial, cómo siempre. Y como todos los días.....me invade un sentimiento nada cristiano!!!!!
Tu sabrás interpretarlo!!!!!
La Virgen de la Merced podrá hacer algo , hoy????
Abrazos
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
My buen comentario!
Cordial abrazo
Cristián Fernández

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Clarísimo como siempre. Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

vaya país que se ha convertido Argentina, arreglar este desquicio no va a ser tarea fácil.



La gente tiene que estar desmoralizada y pisoteada por esta gentuza.



Las consecuencias pueden ser muy peligrosas ya que la gente engañada puede reaccionar con violencia.



Nunca olvidaré cuando EE UU invadió Panamá , año 1989, para aniquilar al narco-gobierno de Noriega , a partir de ese episodio hoy Panamá es un país próspero, seguro y un ejemplo a seguir.



Suerte

Abrazo de esperanza











Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/09/23/billetera-seguira-matando-galan/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente como siempre
Fuerte abrazo !!

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno como sirmpre. Escribe tan bien. Espero que juntos por el
cambio este a la algura de esta nueva oportunidad!

Flavia Martini

Anónimo dijo...

☀️ Gracias por el envío ENRIQUE!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

¡Un aplauso!

Fabián Calle

Anónimo dijo...

¿Qué duda te cabe?

Susana Inés Quiroga

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Gracias, doctor. Un gran abrazo

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique. Un beso grande, y feliz Primavera

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Buenas noches, como una minoría organizada domina a un pueblo sangre de
pato.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión Enrique.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Muy bueno tocayo, me permito felicitarle porque describís lo que le
escuché a esta turra 🤣🙌🏼👏👏👏👏👏👏

Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

Perfecto !
Muy bueno 👍
Fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Final incierto. Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Muy, muy bueno tu resúmen Enrique ! Mete miedo ! Me asusta ! Si con las
artimañas y recursos que señalas logran aprobar este proyecto -aunque
después no puedan nombrar jueces- o suspender las PASO el daño al
sistema será tremendo. Un abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...


Ya cansan con tantas mentiras pero, a pesar de todo, sigue habiendo
gente que los seguirá votando. Yo espero que pierdan la eleccion, pero
no será lo tan aplastante que pusiera fin de una vez y para siempre a
toda esta banda de delincuentes. El aceitoso ya está pensando en el
2027, esperando que pase lo mismo que en el 19. Este país cada vez tiene
menos futuro. Un abrazo Enrique

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Magnífico Enrique!

Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Como te comente una vez: De que nos sirve aumentar el numero de
legisladores si despues se venden? Asi no tenemos salvacion y habra que
pensar en otros caminos..Abrazo grande.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Me encantó lo de que "Se autopercibe presidente" y
justamente estaba pensando en algo que decía mi papá: en el mismo pecado
está el castigo. Y pienso en la codicia y ambición de poder de esta
mujer que podría haberse ido en 2011 y podría estar disfrutando de su
depto en Central Park, donde vivió su hija, y viajando sin problema con
hijos y nieta por todo el mundo.
En fin, que se joda y deambule sin cesar y hasta que Dios disponga por
todos los tribunales que le toquen.
Para el alegato de hoy parece haber subido la dosis de ansiolíticos 🤷🏻‍♀️.
Abrazo y que Dios nos ayude

Clara Fregonese

Anónimo dijo...


Brillante como siempre , pero tal cual decís a preguntarse para qué
Cristina Fernández, su familia y su banda robaron –y lo siguen haciendo
pese , que no podrán llevar nunca más una vida normal . Abrazo enorme!!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, he leído atentamente tu correo, cómo así él de la
semana pasada y te felicito por todo lo eficiente y detallado qué
mencionas en ambos.
En cuánto a mi parecer, ya estoy harta de ésta psicópata qué va a
terminar totalmente loca con chaleco de fuerza. Es tan insoportable y
delirante qué nada se puede razonar con lo qué dice. Repite siempre lo
mismo, pero nunca dijo qué ella es inocente, sólo ataca y acusa, desde
ya qué no lo puede decir porqué no tiene prueba alguna para refutar a
los Fiscales.
Creo qué ella misma se está enterrando cada vez más y también enfermando
mucho más de lo qué está.
La población ya ni la escucha, abrumados por la falta de trabajo, por
poder llegar a fin de mes, por la espantosa inflación, porque ya no
damos más y a ella lo qué menos le importa con su jubilación de $
4.000.000 , sólo quiere quedar impune y seguir en él mando por tiempo
indefinido para seguir robando.
Es una déspota enferma, lo peor qué podía pasarnos a los argentinos, ya
no tenemos entusiasmo por nada, ni hacer planes futuros, porqué todo es
tan incierto qué no sabemos cómo terminará. O se vuelve loca de una
buena vez, o álguien más loco por la situación qué pasamos qué creo la
matará y la bala seguro va a dispararse.
Un saludo enorme.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34069-billetera-seguira-matando-galan.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Un resumen perfecto, cómo siempre, gracias

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

EXCELENTE es poco decirte acerca de tu artìculo. Escalofriante por otra
parte y denigrante haber comprobado fehacientemente como el Peronismo es
la peor lakra de la historia Argentina, partido con el cual pactaron TODOS!
Un abrazo lleno de escalofrìos y buon finde !

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Envenenado como estoy, acabo de escuchar a la reina Elisabet decir que
los peronistas no reprimen.
Le voy a refrescar la memoria señora.
Perón persiguió a opositores, destituyó a legisladores, torturó y
desapareció a personas y encarceló a mi padre y a mi suegro.
A mi padre lo REPRIMIÓ por ser golpista. A mi suegro lo encarceló por
ser bancario y adherirse a un paro.
Despidió a mi abuelo de su cátedra en la Universidad por no afiliarse al
partido.
A mis tíos los amenazaron con negarles el certificado de buena conducta
que les permitía estudiar en la Universidad.
En 1947, por orden de Perón se llevó a cabo la masacre de más de mil
indígenas de la etnia pilagá en la provincia de Formosa.
Las dos primeras presidencias de Perón fueron degenerando hacia un
régimen autoritario y dictatorial, que terminó instaurándose como una
tiranía fascista de inspiración mussoliniana. Perón se valió de la
mayoría parlamentaria para modificar arbitraria y fraudulentamente la
Constitución Nacional de modo tal de posibilitar su reelección, y
sometió absolutamente al Poder Judicial de todos los fueros que le
respondía genuflexamente. La oposición fue amordazada, se cercenó la
libertad de expresión y hubo una sola prensa "estatal" que únicamente
difundía los éxitos del gobierno. Se premió la delación y la obsecuencia
y se creó en cada barrio de cada ciudad el puesto de “Jefe de Manzana”,
un alcahuete del régimen que espiaba y denunciaba a los vecinos. Una
simple denuncia de cualquiera justificaba la privación ilegal de la
libertad o la expulsión del empleo. Se exigía certificados de buena
conducta a los estudiantes para permitirles estudiar, que por supuesto
se les negaba a los opositores; los empleados públicos eran obligados a
afiliarse al partido gobernante para conservar sus puestos de trabajo;
los maestros enseñaban a leer y escribir con los libros “Evita” y
“Alelí”, y los profesores con “La razón de mi vida”.

Anónimo dijo...

Sobre CFK y su banda ya la gente les conocen todos sus "trucos truchos",
y para peor de ellos, y ellos lo saben muy bien, políticamente tienen la
pólvora quemada y económicamente la mecha corta.

Ahora sobre el H° Aguantadero del Senado y su aprobación del proyecto
para aumentar la Corte Suprema de 5 a 15 te hago estas reflexiones:

Tarde o temprano con este o con el próximo gobierno va a ser tema de
negociación política.

Para hacer reformas estructurales de segunda generación y todo lo que en
el futuro hay que hacer y vos bien sabés que es mucho con grandes
cambios jurídicos necesitas que la Corte Suprema acompañe (acordate
Menem y la emergencia económica, privatizaciones, etc.).

Hay que aprovechar la agenda de impunidad de CFK para darle vuelta la
taba el año que viene.

Lo mío es un pensamiento estratégico de anticipación.

Es que, como decía el Dr. Ambrosio Romero Carranza, maestro del Derecho
Político, profesor titular consulto de la Facultad de Derecho de la
U.B.A., Profesor titular honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias
Políticas de la U.C.A., ex camarista federal en lo Criminal y
Correccional, ex conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,
"en toda cuestión política hay una causa, un fundamento o una relación
jurídica" atrás

Yo escribí alguna vez que toda decisión política, económica o social
encierra una cuestión jurídica (por ejemplo, la convertibilidad).

Sin perjuicio de todo ello estuve viendo el debate en vivo y me
impresiona como los legisladores hablan de temas ajenos al motivo de
debate es como si en la justicia no te ceñís al objeto procesal...

Anónimo dijo...

Caso perdido Enrique!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente artículo, que tengas buen finde, abrazo

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Aplausos!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

no quiero hacerme ilusiones Henry, pensando en que se les esté
aproximando el fin del verso...

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Desde la siempre espléndida Palma de Mallorca, te mando un abrazo
gigantón. Buenísimo...!!!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique! Un fuerte abrazo

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Comparto todo, la vieja va a ser condenada

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Exacto. Muy bueno

Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...


Paroxismo de la locura: aunque todo es tan factible como lo contrario!
Mientras tanto seguimos cayendo y como bien decía W. Shakespeare a
través de uno de los monólogos su personaje del Rey Lear: Lo peor está
por llegar…!

Horacio Chighisola

Anónimo dijo...

Enrique
Estamos algo lejos y con 5 hs de diferencia
Muy buena tu lectura de la situación, como siempre
Como le escuché una vez decir a Broda
“ la economía argentina está en un pozo muy profundo y la política sigue
con una pala en la mano cavando y cavando” le agregó de mi parte: no
solo los políticos sino la dirigencia y ciudadanía en general

Un sueño políticamente incorrecto y que no sé si alcanzaría
VOTO CALIFICADO YA
Sufragantes los que pagan impuestos o sea los CONTRIBUYENTES

Desde Mont Saint Michel un saludo fraterno!

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Un aplauso inmenso, Enrique

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Impecable descripción. Breve y buena, dos veces buena.

Marco

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique.... el muy último párrafo de su circular - en especial
la frase "y tienen en sus manos los principales resortes del Estado"-
evidencia, para quien lo sabe ver, que 1)NO SOMOS UNA REAL DEMOCRACIA Y
2)QUE ES IMPRESCINDIBLE UNA REFORMA MEDULAR DE NUESTRO SISTEMA POLÍTICO
E INSTITUCIONAL. Lamentablemente no veo en político alguno uñas para esa
guitarra. Creo que no seré un votante, en 2023

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

buenos dias estimado. el nuevo slogan es "ciudadania mata billetera"
entre los jóvenes, para rajarse del pais. un abz

Enrique Bordoni

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno, Enrique!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Muy buen comentario!. Abrazo.

Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy buenos datos y una conclusión contundente. Fuerte
abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Un beso

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Bien Enrique por tu nota de hoy. Hay que tener cuidado en Diputados…hay
de todo allí

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique

Cecilia Medici

Anónimo dijo...

Excelente! Abrazo

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Y mientras tanto el grueso de los dirigentes de la
oposición sigue viviendo ciega y provincianamente en sus pequeños
mundos, enroscados!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Qué maravilla! Gracias, Henry

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Lamentablemente los 4 miembros de la Corte Suprema que hay o los 15 que puedan llegar a haber son lo mismo. Todos llevaron y n llevaran adelante la “política de estado” para con nosotros “los mas tontos del barrio”, imputados por los bien o mal llamados delitos de lesa humanidad. En ambos casos la Constitución será letra muerta. Que el poder judicial sea dependiente del poder político no hace a la cosa, porque seguirán siendo corruptos dependientes o en el mejor de los casos corruptos independientes. En otro orden las “tranzas con el narcotráfico seguirá tan vigente como siempre. Este presente es una pelea entre lobos que nosotros miramos desde afuera o si se quiere desde abajo. Excelente nota. Cordialmente CLAUDIO KUSSMAN

--

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre

Estela Miño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
no tiene mucha justificación seguir enumerando las imbecilidades
cristinistas. Es perder tiempo.
Pero si debemos ver con claridad que tiene un plan y lo viene cumpliendo
escrupulosama mente. La tarea es tener claros sus próximos pasos. Ir de
atrás, como hace la oposición ( a la que, con su típica espontaneidad,
Jorge Giacobbe llamó está semana de inútiles) con inevitable fracaso.
Qué va a hacer? Clarmente dividir la oposición, a lo que está ayudando
con la insistencia en las paso en lugar de ser capaces de tomar
decisiones hoy y dedicar el tiempo que queda a elaborar un plan
consistente (algo que nunca tuvieron) y luego explicárselo a la
sociedad. Nada de eso se puede hacer en los pocos días que van de las
paso a la elección.
Pero para esto se necesita un líder con carisma. Lo tiene la oposición?
No. Ni han tratado de construirlo.
Creo que Cristina corre con mucha ventaja: tiene líder, sabe qué quiere
y tiene la tropa alineada. (Creo que Putin debe estar pensando en la
importancia de estos puntos en este momento).
Lo que le sobra a la oposición bufones. Y los bufones no aportan nada.
Hoy he sido víctima de un plagio cibernético: artículo de Fukuyama en
Ideas de La Nación.
Lo tengo escrito.
Escrito y dicho. Hasta en lo más mínimos detalles.
Digo plagio telepatico
Abrazos

Juan Carlos IGLESIAS PEREZ:

Anónimo dijo...

Estemos muy atentos
Como siempre dije espero la reacción de la justicia
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Macri fue a ver al seleccionado de futbol, como un hincha más. Lo
ovacionaron y aplaudieron

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/09/23/billetera-seguira-matando-galan/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Elpanorama q me pintás es el q no quería q pasase. Es increíble como dos
cabezas( La loka y Zafaroni ) pueden solo pensar y elucubrar maldades.
Mi úlcera aunq me cuide, me juega en contra. No concibo Enrique q toda
la merd q tuvimos q soportar antaño hoy esté vivita y coleando, diciendo
mentiras a los 4 vientos. Ya lo decía Don Orione q llegaríamos a ver la
bandera roja, flamear en Plaza de Mayo. Se va cumpliendo todo. Yo no se
si fuiste vos o un coronel amigo q me dijeron q la desquiciada, no puede
radicarse afuera xq los narcos para q no se les corte el negocio la
quieren a ella en el poder, está presa de los narcos y por la ley. Con
esto si es cierto estamos en el horno. Le van a seguir pagando la
campaña y Dios quiera q.los dos fiscales, salgan ilesos de esta. Enrique
valoro tanto cuando me contestas. Se de tus fans, ya q dos son amigas,
pero Gladys Semillán es amiga de la vida, fue mi profesora de pintura y
dibujo en la secundaria. La adoro, si nos juntásemos los tres te
volveríamos loco. Te deseo un maravilloso finde. Cuidate, te aprecio
mucho, conozco tu alma q es lo mas importante. Un besote enorme

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Dios nos proteja, Enrique por el bien de La Nación!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique ! Fuerte abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. En Tucumán hemos vivido "Billetera mata galán",
cuando fue el fraude electoral varios jueces después de haber declarado
que había irregularidades, a los pocos días negaron las mismas. En fin...
El peronismo se las arregla para ser corrupto, mafiosos, etc.
A veces me pregunto que esperamos para reaccionar, debemos llegar a la
situación que viven todos los países gobernados por estos " comunistas" ?

Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Un beso grande amigo privilegio y “ personal”

Me encanta leerte

Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Excelente reseña de nuestra enmarañada realidad.Clarificadora.🥰Gracias!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...


De la viuda del usurpador de las glorias de Palacio de Correos, nada me
asombra. Está claro que nada le importa más que su impunidad y quizás la
de sus hijos.
Lo que verdaderamente me llama la atención, es hasta el extremo que la
acompañan los caudillejos de su pelaje, siempre dispuestos a alejarse de
lo que huela a difunto.
Sabrá Dios con qué secretos ignomigniosos los tiene aunados y atados a
sus enaguas.

Evidentemente no es el amor a la Patria el que los une.


Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

MUY BUENA TU NOTA! Escrita con mucha SORNA

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estupenda nota, amigo!

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Fuerte y sostenido aplauso, Enrique!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

La delincuente vicepresidente CFK, después de su alegato, demuestra
ser una enferma cronica psicópata, buscando no ir presa por insana y
lamentableme será absuelta.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Así es Enrique
En estos días pisando algunas de las arenas de Normandía y visitando en
homenaje los cementerios Americano, Británico y también el Aleman en los
alrededores de Arranches y de Bayeux, pude constatar el valor humano y
el “tributo de sangre” de aquellos que decidieron casi atrevidamente
recuperar los países invadidos y alienados por el nazismo (autocrático
en grado supremo que si fue) comenzando una epopeya que nos es
contemporánea.
El desembarco del Día D y la operación Overlord que desplegaron los
aliados (por caso aliados circunstanciales y solo convencidos por el
terror y la devastación, pues algunos no tan minoritarios no pensaban
que fuera el momento- la propia Francia tenía una gran parte de su
territorio casi cedido conforme a Berlin… ) pero prevalecieron
afortunadamente quienes devolvieron la libertad al mundo que había
empezado a distorsionarse después del trámite y el peor arreglo de
Versalles al final de la 1ra gran guerra, luego correctamente evaluado
por los costos que produjeron las reacciones al mismo).
En fin, cada tiempo tiene sus circunstancias (y sus porque???) veremos
cuando esto se desencadene para nuestro momento y veremos probablemente
desde el más allá quienes triunfaron y que legado les otorgarán los
cronistas de esas fechas.
Creo que me entenderás a pesar que no tengo, dicho con modestia, tu
capacidad de lectura de la política.
Un abrazo!

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Es así, tal cual a ver si nos vemos personalmente abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...


Estimado Doc. Que triunfe la razón iluminada por la Razón Divina. Y que
Jesús y la Virgen María nos ampare. 🙏

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19112-seguir-billetera-matando-gal-n

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy claro y preciso! Cómo insisten con el disparate.

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Si, cuanto peor ande más peligrosa se hace. Fuerte abrazo

Harry Ingham

Anónimo dijo...

De acuerdo , desquiciada pa no ir presa ..y su hija muy comprometida y
sin fueros
Resp a los montos es claro el eje Cuba, Venezuela , Irán . Toma nota
del regreso de Milani ….

Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo. Radiografía auténtica de un país en crisis que no sabe
dónde va. Felicitaciones Maestro.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

tal cual gracias abrazo

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Me pregunto y te pregunto: la sociedad civil es consciente de que vamos
a un enfrentamiento armado dado los dichos de los Montos mas temibles y
que Massera dejó en libertad enviandolos fuera del paìs con documentos
falsos y dineros de las arcas?
Esta dispuesta la sociedad si asi fuera a tomar el fusil??
Yo por ejemplo en mi vida usè un arma, ni la tengo y tampoco podrìa usar
un cuchillo xa matar. Tal vez usarìa palos si me veo obligada! Pero aca
las Marchas se acabaron: o tomamos el sarten por el mango o… perdimos La
Argentina!
Abrazo y buen finde

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy cansado y el 70 por ciento del país está cansado
de escuchar las pasadas que dice esta mujer que nunca reconoce los robos
y macanas que le hizo a nuestro país y todo esto pasa por qué no hay
nadie que tenga pelotas y ponga horden en nuestra querida patria y
además que nuestros Militares no hagan nada por los Militares presos por
los camaradas que están presos sin juicio y condena Basta por Favor de
estos HDP que están arruinando la Patria Basta Basta de esta pesadilla
que nos lleva al derrumbe,un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente
Les das con un cañooo...!!!

Miguel Medus

Anónimo dijo...

La pauta está que todos los gobernadores se convirtieron en
terratenientes en las provincias del norte y noroeste utilizando a los
ciudadanos en empleados públicos en vez de crear empresas y empleos

Max Seligman

Anónimo dijo...

muy buena nota, doctor!

julio césar rodríguez

Anónimo dijo...

La clave de su esquema de pensamiento se vio en las famosas grabaciones
donde basureaba a Parrilli hace unos años. Cuando ella dice que grandes
imperios mediaticos Argentinos y empresas se hicieron robando y no
entiende porque critican a NK ya ella por hacer lo mismo

Fabián Calle

Anónimo dijo...

Todo lo que está haciendo Cristina es obvio desde hace años.
Los valores típicos de nuestros mayores nunca los vi en el frente de
batalla.
Estaba los milicos que mal o bien entendieron que era una guerra y la
hicieron. Y lo pagaron. Argentina es el único país en el mundo que los
condenó y no vi
los valores de nuestros mayores defendediendolos. Y real es que nos
salvaron.
Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique ‼️‼️
One of the penalties for refusing to participate in politics is that you
end up being governed by your inferiors.
Plato

tiene otra muy buena

"Inflation is a quiet but effective way for the government to transfer
resources from people to itself, without raising taxes"
Thomas Powel

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leyendo su tan minuciosamente descriptiva nota,
comienzo comentando su final. Realmente está en juego nuestro pais desde
2003, con la politica aun mas oscura que la de los finales del gobierno
de Peron. Hoy, el apoyo de casi todos los medios de comunicacion, asi
como esa claque comprada con nuestros dineros distribuidos por las manos
de nuestros gobernantes, estan llevando al pais hacia el final de
miseria planeado por los altos estamentos del NWO y sus agentes zonales
isleños y continentales.
Reamente un enorme resentimiento de la Emperatriz de los calafates, la
ha llevado por estos caminos de ambicion, codicia y odio.
Indudablemente, desde su primera tentativa de trepada social, debe haber
recibido tratamientos muy traumaticos, por los que juró venganza para
esa clase que la rechazaba por sus modos actorales de los que es dueña.
Esta es la explicacion que le veo a su forma de actuar y a sus intentos
del "vamos por todo", al asociarse con narcos y enemigos resentidos
contra los gobiernos republicanos, tambien excelentes trepadores de
empinadas pendientes.
Sin amigos, con sus hijos involucrados y con su interesado entorno, cabe
preguntarse para que continua aumentando su mal habida fortuna, si no es
con fines de venganza jurada a los que no comparten su resentimiento,
razon por la que no puede convivir con el mundo diverso que la rodea.
La desesperacion que surge al ir perdiendo fuerza su imagen debido a
esos multiples procesos que han despertado a los indiferentes de la
ciudadania, restando con sus defecciones el poder de los votos que la
sostuvo en lo mas altos estratos del pais.
Suprimir las PASO y aumentar los miembros de la CSJ, es otra etapa de
su desesperacion por perder ese poder que le ha permitido ajustar los
planes de los agentes caribeños con quienes se ha juramentado. Este es
lo peor de su destino, ya que le sera dificil escapar al decomiso de sus
bienes en el exterior por aquellos que los guardan en secretas arca en
cuanto pierda su actual poder.

Anónimo dijo...

Por todo ello hay que estar preparados con una planificación que sin
dudas será muy difícil para sacar adelante la Patria!!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Excelente comentario!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Fuerte abrazo Enrique y gracias.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Dr, siempre es un gusto compartir sus apropiados comentarios y
sentir que sin duda estamos al borde de la desintegracion del pais, no
encuentro ninguna posibilidad de salir de este desastre, salvo una gran
movilizacion de toda la ciudadania que exija un cambio profundo y la
renuncia de todos los representantes del poder incluida tambien parte de
la oposicion, como esto no va a pasar, quedará ezeiza como solución. Un
gran abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Ganan la guerra....por eso volvemos!Esperaron el momento copando
universidades y modelando la cabeza del pueblo a su antojo.Tienen aparte
dinero y destruyeron nuestras defensas.Y el que quiere salir no puede es
rico por ellos.😔😤😳😘
Que bueno lo expliques tan claro! Abris los ojos y ordenas las ideas que
es lo que no podemos en medio de tanto barullo armado.
Escribiste algun libro?
Podrías escribir 18 sin volver atrás para mover una coma!!!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Si, muy claro lo del aprato mediático. Y por cierto que esta vez no
parecería que no va a dejar que se le escape la tortuga!!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...


Será hora en que los argentinos tratemos de recuperar el timón... Es
nuestro País y no podemos mirar impasibles como lo destruyen una banda
de asaltantes de caminos.

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Hola Enrique, comparto tus conceptos. Abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragon

Anónimo dijo...

Calma, veo mucha pólvora mojada y mucha desesperación que, es cierto,
puede convertirse en cualquier cosa

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Como decis Enrique desquiciada por salir libre de culpa y cargo. No hay
palabras para decir lo que es esta mente malefica.
Ni hablar de los montos en el gobierno que han cobrado enormes sumas de
dinero y cobran grandes sueldos.
Arturo Larrabure se desespera con este tema

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias amigo, x ahora solo puedo comentar la "defensa" de Cristina,una
verdadera "rascada",dando manotazos de ahogado.un fuerte abrazo.

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como de costumbre, enhebrados lo sucesos con fina maestría.
No te he comentado anteriores, porque ya no queda lugar para mis palabras. Escucho que todos los días inventan algo fuera de lo normal -típico de los anormales-, aunque estos además hacen gala de las peores invenciones malignas para distraer a la gente, aunque sean 10' por día.
Curtido, ni hablo de estos inventos y, en charla de amigos, cuando alguno saca el comentario de algún humo que se tragó como visible, les digo siempre lo mismo: cuando abren la boca mienten o inventan distracciones e intento cambiar de tema para no perder el tiempo.
Hace un rato mi mujer me comentó, avergonzada, la frase procaz del día de la delincuente de paño blanco y le dije lo mismo, me contesta: te lo comento y nada más, entonces le digo: este tiempo que estamos utilizando para tu comentario de 2', es lo que ellos necesitan para que sigamos hablando de ellos..., cambio y fuera.
Bueno, te mando un abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Gracias

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...


Gracias Enrique. Pero… será abogada? Sigo con la duda. Buen fin de semana. Hugo Carassai

BUENA NOTA

Anónimo dijo...


No tiene desperdicio su envío . Pocos sabrán sobre quién usaba la expresión efectividades conducentes o patéticas miserabilidades, entre otras. Un afectuoso abrazo y buen fin de semana.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Es terriblemente cierto . El tema, como siempre, es como pararlos !!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/09/23/billetera-seguira-matando-galan/

Anónimo dijo...

No dudes de que adoptará la violencia con sangre a la vista y en las calles. No le queda otra y como resentida de espíritu muerto, lo hará sin dudar. Se desquició a muy temprana edad. Por otro lado no parece que a pesar del derramamiento de sangre vaya a haber los cambios lógicos necesarios.

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Valiente enfoque, estimado Dr. Avogadro. Me resulta llamativo cómo la prestigiosa abogada entregó atados y bien atados a sus jefes de Gabinete; los de ellas y los del difunto, porque los hizo responsables de la ejecución del presupuesto y adjudicación de las obras al testaferro Báez. Según la teoría de la arquitecta egipcia, Alberto Fernández, Aníbal Fernández, Coqui Capitanich, Abal Medina (y quizá alguno que se escapa a mi memoria) fueron, a su turno, los ejecutores de la maniobra y obraron per se. Una forma elegante y cínica de sacarse el sayo y encajárselo a otro.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Tenemos opiniones coincidentes, la situación
es muy seria, pero Cristina una hábil jugadora en estas lides
centraliza y monopoliza la atención tanto de la prensa como de los
políticos en su persona y en su agenda con son sus problemas,
intereses, juicios, atentado, la Corte y sus burdas apariciones
teatrales, desgraciadamente la oposición con necedad le hace el
juego.
Si analizamos a la oposición Rodríguez Larreta solo parcialmente tiene
votos en la capital, su figura fuera de la General Paz se extingue y
no tiene peso
Patricio Bullrich mucho ruido y pocas nueces
Del resto no vale la pena perder tiempo
Si creo que Macri es el candidato mejor posicionado para la
presidencia tanto por su experiencia como por su imagen a nivel
nacional e internacional. Creo que ya debería comenzar a jugar a
fondo conformando el equipo de quienes van ser sus candidatos a
acompañarlo, cual va a ser su Plan Integral de Gobierno, cual va a ser
su política exterior, quienes serán sus socios externos políticos y
comerciales es decir negocios-inversiones.
Las Paso son la oportunidad, estamos definiendo el futuro, no hay más
ni tiempo ni lugar a errores es ahora o fuimos
Vos juzgaras mis opiniones, Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.



Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
todo el contenido de el presente analisis, es lo que desde hace mucho tiempo estoy viendo que se avecina, mientras los "opositores" se han transformado en relatores periodisticos de lo que sucede sin tomar acciones contundentes para evitar la catastrofe. Saben que no tendran medios al alcance para revertir este desastre a nivel nacional y verguenza internacional. Solo les interesa ganar y ocupar cargos publicos. Ninguno manifiesta como van a resolver esta situacion caotica al extremo.
Y si lo hacen, arreglan de palabra el futuro del pais sabiendo que en el planeta nadie cdree en la palabra de ningun argento.
Y la kretina con sus secuaces y oportunistas, hara lo imposible para cumplir con el cronograma del pacto de sao pablo (con minuscula) y dejar servido la surcursal de de maduro en el cono sur: argenzuela
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Buen día querido amigo.
Triste muy triste por la situación del país y Sudamérica.
¿ Qué relación se puede hacer entre el dinero del narcotráfico y los
triunfos en Chile, Perú, Colombia y próximamente Brasil en el triunfo
de la pseudo izquierda ( digo pseudo porque de izquierda no tiene nada
representan la corrupción)
Abrazo

Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2279/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Con tal diagnóstico parece imposible una solucion en un plazo razonable porque aunque el resultado de las elecciones les fuera desfavorable las condiciones en que dejarán al pais hará inviable un cambio positivo en el corto plazo. Gracias Enrique
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Buon giorno Enrique! Tal cual tu ùltimo artìculo “predictivo” tendremos
que salir a defender la Argentina!
Mi pregunta es quiènes y cómo, una vez mas contra el “Terrorismo de
Estado Peronista-Kircnerista-Sindical!
Los volvimos a los anios de plomo de los 60 pero sin Gendarmes, sin
FFAA, sin policìa que defienda al paìs!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el panorama de destrucción del país. Es lo que
más fácil le sale a la reina batata porque demostró que es una inútil
como gobernante. Gobernar bien y reconstruir un país requiere de
inteligencia y capacidad. De ambas cosas carece. Creo que aunque
intente, le será difícil reflotar una "época de plomo". Ya fue. Quemará
las naves. Ésta es una Era diferente donde existen otras condiciones y
otros medios. Incluso los jugadores internacionales van a otro ritmo, no
dejando de lado los sistemas narcos. Somos muchos más los argentinos
dispuestos a defender un sistema distinto a la dictadura solapada que
pretende. Hay más pobreza y más hambre en la cancha. Los habitantes no
se van a quedar de brazos cruzados. Así que lo que posiblemente pueda
suceder es, ante la ausencia de líderes políticos salvadores, podría
producirse una división territorial de la Argentina tal como la
conocemos. Ya te he comentado este concepto y creo que es una
posibilidad que no están teniendo en cuenta. Argentina posee muchas
riquezas, y el mundo las necesita. Abrazo enorme

Alejandro Ranieri