viernes, 30 de septiembre de 2022

¿Ya murió la Argentina?

 


¿Ya murió la Argentina?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 857)

 

“Quien lucha puede perder; quien no lucha, ya perdió”.

 Bertolt Brecht

 

La guerra (negada) que se libró en nuestro país en las décadas de los 60’s y 70’s costó demasiado dolor, sangre y muerte. El 25 de mayo de 1973, cuando Héctor Cámpora asumió la Presidencia y liberó a los terroristas condenados por la Justicia por sus delitos presuntamente políticos, los guerrilleros tomaron oficinas públicas, empresas y medios de comunicación. La “historia oficial” se niega a reconocer que ERP y Montoneros, que justificaban sus acciones en la resistencia a la opresión de los gobiernos militares, continuaron con sus acciones terroristas después del triunfo de Juan Perón con el 62% de los votos; por el contrario, el Frente de Todos sigue calificando a esos asesinos como “jóvenes idealistas”.

 

Como dijo Enrique Cadícamo, la historia vuelve a repetirse. En Villa Mascardi se vivió esta semana algo similar cuando una banda de terroristas pseudo-mapuches, que desconocen la soberanía nacional y pretenden arrebatar su territorio con la complicidad y protección del Gobierno, atacó a tiros un puesto de Gendarmería y al retirarse sus ocupantes, que tienen prohibido responder a las agresiones, lo quemaron; al día siguiente, usurpó más propiedades privadas y viviendas que previamente había destruido. Y digo que se trata de algo comparable porque el jefe de Montoneros, Mario Firmenich, amenazó con una guerra civil y en el sur están operando Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, sus segundos, que reivindicaron recientemente el accionar guerrillero durante los 70’s y trabajan de consuno con las FARC colombianas, la RAM chilena, el Sendero Luminoso peruano y “asesores” castro-chavistas.

 

Mientras tanto, la conducción trotskista del Sindicato del Neumático tomó el Ministerio del Trabajo, bloqueó el ingreso de trabajadores a las plantas y, al producir un faltante monumental de ese fundamental insumo generó, en cascada, la paralización de las fábricas de automóviles y maquinaria agrícola; las patotas de Camioneros, que ya habían cometido idénticos delitos en empresas de todo tipo, invadieron una transportadora en Avellaneda y golpearon a su propietario y al personal; los piqueteros, una vez más, acamparon en la Avda. 9 de Julio y cortaron rutas en todo el país; los estudiantes secundarios capitalinos, organizados en “El Acostazo”, que se referencia en Axel Kiciloff, ocuparon los colegios e impidieron asistir a clases a los demás; los “trabajadores de la educación”, también kirchneristas, concretaron huelgas salvajes en la Capital Federal; los asesinatos en Rosario, producidos por la batalla entre narcotraficantes, enlutan a la población y baten diariamente records insoportables; las barrabravas, aliadas del poder, continúan ensangrentando al fútbol y convierten los eventos deportivos en verdaderas batallas campales.

 

El kirchnerismo finge olvidar que Perón, por cadena nacional, el 20 de enero de 1974, dijo: “Ya no se trata sólo de un grupo de delincuentes, sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foráneos, ataca al Estado y a sus instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos … Aniquilar cuanto antes el terrorismo criminal es una tarea que compete a todos …, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar”, Y no era para menos, ya que el día anterior el ERP había atacado el Regimiento de Caballería Blindada 10, de Azul, matado a su jefe, el Cnel. Camilo Gay, y a su mujer, y secuestrado al subjefe, el Tte.Cnel. Jorge Ibarzábal, a quien torturó y, diez meses después, asesinó.

 

En la economía, por supuesto, tampoco la llegada de Sergio “el Aceitoso” Massa al Ministerio de Economía trajo buenas noticias: la inflación sigue su rápido curso ascendente, la deuda pública y sus intereses alcanzan ya niveles ridículos, siguen faltando los dólares indispensables para pagar las importaciones más esenciales para la producción, la recesión parece cercana, y muchos salarios registrados no permiten superar la línea de pobreza, que ya afecta a más de diecisiete millones de compatriotas.

 

La corrupción permea en los tres poderes del Gobierno y en las policías, compinches todos de los grandes cárteles de la droga, y la geografía nacional muestra la completa y cómplice abdicación del Estado en el monopolio de la violencia y en el cumplimiento de sus roles indelegables, lo cual hace que la anomia y el “sálvese quien pueda” avancen en un país que ha perdido su entramado social y expulsa a sus mejores y más preparados ciudadanos, mientras promueve la inmigración de los menos instruidos y más pobres de los países vecinos, que se amontonan en tierras usurpadas, transformadas en villas de emergencia de todos los conurbanos argentinos.

 

Las fuerzas armadas, carentes de medios materiales y pauperizadas hasta la inanición por ideologizados y sucesivos gobiernos populistas, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, se ven impedidas de cumplir con las más mínimas tareas de vigilancia y defensa nacional. La injusta persecución y la denegación de los más elementales derechos humanos que, con la esencial colaboración de asesinos togados, sufren quienes combatieron contra esta misma guerrilla en su edición anterior, hará que sus actuales miembros lo piensen muy bien antes de obedecer órdenes de represión que surjan de un decreto presidencial (como el que firmó Italo Luder en 1975) o, inclusive, de leyes del vergonzoso Congreso, que no dudó en derogarlas cuando los vientos políticos cambiaron, como ocurrió a partir de 2003 con las de “punto final” y “obediencia debida” o con la “re-interpretación” del beneficio del “2x1” en contra de sus antiguos camaradas. Y lo mismo sucederá en las fuerzas de seguridad, a cuyos integrantes nadie respalda y son procesados cuando actúan en sus funciones específicas, como sucede en el sur.

 

Este escenario de disgregación nacional y fuerte indignación social, que se enmarca en la renovada y dura interna del oficialismo y los imparables ataques del Poder Ejecutivo al Judicial en pos de la impunidad de Cristina Fernández, justifica la pregunta que da título de esta nota. Porque tampoco será fácil para la oposición (si no pierde la ventaja que hoy registran todas las encuestas por su ombliguismo y sus innobles rencillas personales) si llega al poder, desarmar tantas trampas que acechan en el futuro, en especial porque las elecciones, cualquiera fuera su resultado, no cambiarán demasiado la composición del Senado. Y allí estarán esperando nuevamente el kichnerismo y sus aliados trotskistas para intentar impedir los cambios necesarios, tirar toneladas de piedras e incendiar el país a su paso.

 

Bs.As., 1 Oct 22

276 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 276 de 276
Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Tremendo todo lo que estamos viviendo.
No podemos dejar que sigan como siguen , da estupor pensar en todo lo que dice que es la realidad.
Indignante todo, no creo que nos merezcamos vivir todas estas locuras terroristas.
Espero que algunos reaccionen y esto se frene. No se puede más ya. Es demasiado.

Gracias por el envió

Buen finde. Abraz

Anónimo dijo...

Qué futuro nos espera...!. Cuándo acabará...?. Gracias!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Sinceras felicitaciones por EXCELENTE artículo cuyo título dice lo que NADIE (en ese presunto "rejunte" opositor que que es JPC) aún osa declarar abiertamente.
El tema es que que el golpe de Estado, previsto y planeado para hacerse para siempre con TODO el poder, se desarrolla sin tregua ni pausa, su principal artìfice parece no querer darse cuenta que los demonios por ella desatados y alimentados para concretarlo... acabaran por devorarla.... incluso a ella.
Un abrazo
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Está en agonía!!!VIVA LA PATRIA!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...


Hola Enrique, hoy me dejaste para usar la navaja, jaja. Es terrible tu descripción pero ya lo vivimos todo esto y lo fuimos viendo crecer como quizá no lo vimos en los 70. La diferencia es que hoy no veo quien los va a detener. Día a día es peor, hoy cualquiera les toma la ciudad, el territorio o les moja la oreja. Muy asustada por el futuro que veo cada vez más oscuro. Cómo saldremos hoy de esto con las herramientas con las que contamos? Con gobernadores que ya están con ley de lemas, con aceptadores decambio en las reglas de juego como la suspensión de las Paso. Gran intriga . Un abrazo asustado

Anónimo dijo...

memoria
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Artículo excelente !!

Realista como siempre

Comparto sus temores

Hoy el Estado está en manos de esta mafia de delincuentes inmorales y hay una oposición que genera dudas en cuanto a su capacidad y decisión para enfrentar a esta mafia actualmente y en el futuro si son gobierno.

Gracias por su valioso y valiente aporte

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Excelente y sombrío análisis 👍🙌
Juan Rodrigo Walsh

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Otro amigo me remitió su nota, muy acertada y elocuente como siempre. Por tal motivo me atrevo a enviarle otro comentario de Bertolt Brech:

CUANDO LA HIPOCRESIA COMIENZA A SER DE MUY MALA CALIDAD ES HORA DE COMENZAR A DECIR LA VERDAD.
Un abrazo y uno de mis cuentos o como se llame.
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Yo no quiero que me domine el pesimismo y sigo con algo de esperanza. Que los hechos futuros me la arrebaten. La oposición sigue unida no por amor sino por espanto, pero sigue unida y no se romperá porque saben que es el final para todos. Mi esperanza reside en que la diferencia de votos le otorgue una mayoría en el Congreso, pues será clave para poder gobernar este barco que tiene hundido sus tres cuartas partes.
Gracias. Un abrazo. Roberto OSCAR MOGUES

Anónimo dijo...

Muy bueno. ¡¡¡Qué catálogo de infortunios!!! Todos merecidos como sociedad. Me tiene mal el excesivo bombo con la película 1985. Siempre pensé que la decisión timorata de los cinco jueces de impedir que los testigos aclararan sus militancias fue un craso error que todavía seguimos pagando. Se perdió la gran oportunidad de cerrar definitivamente los sucesos de los 70`. Todos, los que sin excepción ahora se presentan como combatientes, desfilaron por el juicio sin aclarar el porqué habían sido detenidos e interrogados bajo torturas. Pobres perejiles que se los torturó por puro sadismo. Los jueces se conformaron con presentar en el inicio de su sentencia un catálogo de los hechos guerrilleros, pero sin vincularlos a los desaparecidos o a los testigos, con lo cual quien la lea se lleva la impresión que aterrizaron marcianos y los cometieron y que los desaparecidos nada tuvieron que ver. Es impresionante la lista de testigos que desfilaron por el juicio y ahora admiten su militancia. En fin, una equivocación más de nuestra justicia. Se perdió la gran oportunidad de esclarecer en un proceso como ese lo realmente pasado. El que lo advirtió fue el filósofo hungaro-francés Todorov que cuando lo llevaron al muro que está en el río, apenas lo vió dijo que ahí faltaba algo: porque habían sido desaparecidos los allí homenajeados.
Un abrazo fuerte
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

alborde mientras perdurren y peor con moyano y maffia sindical hay que extirpar

Zoo Roselli

Anónimo dijo...

Muchas gracias, cuanta razón!
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,
panorama sumamente sombrío pero altamente probable !
Abrazo
Jorge Rednil

Anónimo dijo...

Excelente caro Difundo Felix Borgonovo gracias viva la republica

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO , COMO SOLUCIONAMOS ESTO , NO VEO UNA SALIDA FACIL
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
Resumiendo: 1- la comandante "teresa" y la "bullrich" vistieron las mismas ropas.
2- si las ff.aa. no actuan en nombre de respetar las instituciones y la Constitucion; son complices del terrorismo
3- cuando opine diciendo que los terrorista no tenian limites en pos de lograr sus objetivos, haciendo lo imaginable
y lo no imaginable, lo demuestran los hechos
4- nunca fui extremista, pero la agonia de la Republica merece tratamiento acorde
5- convengamos que la urnas electorales no serviran de nada ya que seguiran arremetiendo.
6- de ahora en mas -a nivel personal- no tiene sentido seguir analizando hechos que eran absolutamente predecibles.
Te envio un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Camporita, le decian ...
Marcelo Salerno

Anónimo dijo...

FELICITACIONES estimado Dr. Avogradro...
Una impecable y realista síntesis del drama argentino... Esta semana en la radio en una de las editoriales hablé sobre estas cosas obviamente sin su capacidad y fina pluma...
Incluso ayer viendo que los diputados de la oposición están ocupados en sacar los símbolos religiosos de los edificios públicos hablaba de esa incapacidad que está teniendo para ocuparse "de la cosas" como decía Ortega...
En la semana lo llamo desde la radio si puede y hablamos del tema...
Un abrazo y mi afecto

Héctor TITO GARABAL
"CLAVES para un MUNDO MEJOR"
Noticiero Canal 9 Argentina
Director de Radio GROTE - FCCO

Anónimo dijo...

Quo Vadis Argentina



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Enrique Avogadro
10 puntos la nota. ¿Te puedo llamar para tener una pequeña charlita al respecto?
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique Guillermo: Me apresuré a reenviar a amigos de EE.UU tu último escrito para que estén actualizados y bien informados de los penosos acontecimientos que aquí suceden.
Valoro muchísimo tus trabajos que tienes a bien enviarnos.
Un abrazo: Dante Pricilio

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA. No SALIMOS MAS. Buen fin de semana abrazo Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo Enrique, cada vez escribes mejor; te faltó decir:" mientras la alimaña Firmenich anda disfrutando de la vida por Europa.-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...



Excelente tu informe como salimos de esto sin fuerzas armadas Fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Artículo demoledor
Eduardo

Anónimo dijo...

Otra brillante lectura de la realidad. Abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

Triste realidad descripta con la maestría de Enrique Guillermo Avogadro .
gustavo ernesto carnelli

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, creo que la Argentina ya está tomada,solo un milagro,(si los hay),puede salvarnos de estos delincuentes.Abrazos
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Supuse que elegiría el tema terrible, obsceno de Mascardi para responderle donde nadie puede quedar ajeno a la espantosa falta de protección e indiferencia (conducida) que sienten los que allí habitan con total derecho. Pero, todos los temas que aborda se superan entre sí por lo aberrante del centro y entorno de los mismos. Pero, la injusta persecución y denegación de los más elementales derechos humanos me ha acaparado y se me nubla la vista de solo leer para saber sobre esta cuestión.
Están hablando sobre el primer tema en este momento, por suerte, en todos los canales. Es necesario para que sepan los que "están al margen".
Es muy doloroso, como ya le he dicho y, todos los que nos ocupamos, lo sabemos.
Con dolor y amistad.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Coincido un 100 %;y prego a Díos;por un conductor ,duro,prudente y justo,que desbarate la banda K,al narco y ponga al país,en un camino de Justicia,progreso y lógica. Felíz fín de semana.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Panorama sin horizonte
Abel Mauri

Anónimo dijo...

muchas gracias -
estoy ya en nuestra derrota - con el mismo afecto y reconocimiento-
estamos solos-
mi esposa demente ni a mi me reconoce-
claudio enojado y ofendido-
pido perdon-
tienes secretos míos-
te felicito ya con tres juicios más de kreplak y mi pésima salud que incluyen acciones en la plata - banfield-lomas de zamora y gran buenos aires - cuando yo estaba corriendo riesgos como oficial de inteligencia - saltando e infiltrando en chile y sudamérica-
nos están asesinando-
LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Pero malísimo que estemos donde estamos…

Abrazo!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...



EXCELENTE!!!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Como siempre muy lúcidas sus reflexiones.
Nuestro país sufre una tragedia que ya lo ha
sepultado en el olvido. Aquí al mismo se lo debe
refundar. Pero ya no existe el mecanismo cultural
para llevar a cabo una tarea tan ambiciosa.
No existen los patriotas militares para poder
limpiar tanta ideología totalmente corrupta.
Ni existen políticos que sientan que Argentina
alguna vez, estuvo entre los diez mejores países
del orbe.
Es una lástima, pero hoy por hoy, es nuestra más
cruda realidad.
Le dejo como siempre un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡¡ Extraordinario artículo !!. Pone de manifiesto la realidad argentina con una claridad fantástica, y hace saber que el objetivo K es la destrucción total, como quería NERON, que observaba el incendio de Roma en lugar seguro, y riendo a mandíbula batiente. No comprendo porqué las tantas mentes brillantes de Argentina, con pocas excepciones ( Como Usted ), no entienden lo que no es futuro, si no triste presente. Fuerte y preocupado abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Durísimo y realista mensaje, Dr Avogadro
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

Cómo siempre de primera. Jorge Ibarzabal fue un gran amigo mío. La noche anterior de viajar a Azul para hacerse cargo de su puesto, estuvo en mi casa comiendo empanadas hechas por mi madre. Fue tremendo lo que hicieron con él. Lo encontraron muerto dentro de un armario metálico en un estado deplorable. Sus compañeros de armas lo lavaron, lo vistieron con su uniforme y lo velamos en el Comando del Primer Ejército. El pobre estaba casi irreconocible por su delgadez.
Le mando un fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Mi realidad es que he leìdo las biografìas de todos
los presidentes, tengo los libros, desde Mitre a
Frondizi incluìdo Y JAMÀS un presidente cediò el
gobierno como sucede hoy. Un ratito tal vez, pero
nada màs. Mitre en la guerra con Paraguay, etc....
Abrazo, èxitos, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la razonable interpretación de la realidad socio política de Argentina.
Abrazo,
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Confirmado : no hay salida posible
Lo lamento en el alma
Siento mucha tristeza
No tengo nada más para decir
Muchas gracias Enrique y buen finde
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

SI mi querido amigo YA Estamos MUERTOS. Bien enterrados en el quinto subsuelo del infierno. UN GRAN ABRAZO DE UNA AMIGA QUE SIEMPRE LO TIENE PRESENTE 😥😥💖💖

Anónimo dijo...

Murió no, pero se incendio, Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Ojalá viejo...
Dios te oiga y se logre una mayoría que posibilite cambios en lo laboral, en lo penal, en lo civil y comercial, en lo educacional, y por supuesto, en lo provisional.
Debemos RECREAR UN PAÍS DESTROZADO POR LOS POPULISMOS.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente a tu frase:, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, y además me asusta la cantidada de anónimos entre los que te responden, eso es la cobardía que mencionas.
Yo me identifico
EDUARDO ATILIO DA VIÁ

EDUARDO ATILIO DA VIÁ dijo...

adhiero totalmente a tu frase, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, esos son los que te responden u opinan en calidad de anónimos

Anónimo dijo...

Cállate gato, eso te metió Macri y el periodismo en la cabeza

Anónimo dijo...

Con quién con vos

Anónimo dijo...

Así es

Anónimo dijo...

Que querés boludo, una guerra civil, seguro te van a ganar

Anónimo dijo...

Pregúntale al gato como nos dejo

Anónimo dijo...

También da vergüenza Macri, la gerrillera Bullrich, el enano Cornejo, los radicales endeudadores, Larreta da asco y así podría seguir garido

Anónimo dijo...

Prepárate, nos van a invadir los Rusos, Cubanos y Venezolanos, también Colombianos y Africanos, se aconseja no agacharse

Anónimo dijo...

EXCELENTE, sin desperdicio, GRACIAS

Anónimo dijo...

Está catastrófica realidad intentaron evitar las juntas militares.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! De los más fuertes y ciertos de tus escritos!!
Felicitaciones

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

La lógica me lleva a ver que estamos al borde de un abismo...
Pero también que, para cambiar esto, cada uno deberá aportar desde un
lugar y con un enfoque positivo ..
Quisiera que esta vez te equivoques....

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Realmente, es tal cual lo viví en esa década, no termino de comprender
la negación de la Sociedad,
Quienes lo vivimos, compartimos el miedo a diario .
A veces pareciera que el paréntesis mental de muchos ciudadanos , es un
recurso para no plantearse
La gravedad de que nos gobiernen estos asesinos e hijos vengativos con
un relato victimizante a cuestas.
Cuesta entender que sea una Sociedad que no enfrenta sus problemas.
Siempre espero tus análisis , un baño de realidad.
Un beso

Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Lamentablemente, todo lo escrito por Ud. Doctor, es tan verídico que duele como argentino.

Mario Tello

Anónimo dijo...

Qué realidad tan dolorosa!!!

Elena Arena

Anónimo dijo...

Estamos coqueteando con el Apocalipsis

Rosalia Peña

La vida con endometrosis dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2280/s/20

La vida con endometrosis dijo...

Con el ajetreo de estos dias se me pasó felicitarte Enrique por tu
estupenda columna sobre la muerte de la Argentina ! Buenísima !!!!!! Te
envío un fuerte abrazo y me preparo para el Zoom !!!!

Ricardo Estéves

La vida con endometrosis dijo...

Coincido. El camino por el que la casta política esta llevando a la Argentina está perfectamente descripto en los 20 puntos del Foro de San Pablo y ya estamos llegando al final: el castro chavismo.
Héctor Eduardo Delli Santi
--

La vida con endometrosis dijo...

El General Perón dijo eso cuando volvió a Argentina y vio que le molestaban aquello que el fomentó desde España para volver al poder
Revisar videos : Peron desde España
Cristina Gerardi

La vida con endometrosis dijo...



El General Perón dijo eso cuando volvió a Argentina y vio que le molestaban aquello que el fomentó desde España para volver al poder
Revisar videos : Peron desde España
Cristina Gerardi
Mostrar texto citado


Pobre Argentina..todo comenzö con Perön.aunque quiso pararlo cuando ya tenia el agua al cuello RECUERDAN? POR CADA UNO DE LOS NUESTROS QUE CAIGA.CAERÅN CINCO DE LOS DE ELLOS.
Sonia Burycz

La vida con endometrosis dijo...

Estimado Enrique, el cuadro de situación que con claro realismo exponés
refuerza mi idea de que para salvar la Nación el próximo Gobierno deberá
estar dispuesto a imponer "la dictadura de la Constitución Nacional" y,
al mismo tiempo actuar sabiamente con respecto a los sectores
paupérrimos de la sociedad, evitando que sean caldo de cultivo de
aquellos agitadores sociales que lo que en verdad quieren es subvertir
nuestra organización institucional. Por supuesto que también deberá
tener claras la políticas a implementarse apuntando al desarrollo
integral de la Argentina y, fundamentalmente, capacidad de gestión.
Quiera Dios iluminarnos.

Guillermo Smith

La vida con endometrosis dijo...


A trabajar querido Enríque, muchos muchos para derrotar democráticamente
a esta lacra!

Guillermo Yanco

La vida con endometrosis dijo...

Excelente reflexión, gracias por arrimar esto al fogón.

Rubén Darío Larre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: regresando de un periplo por Italia que me mantuvo afuera durante todo el mes de septiembre. Lamentablemente, estamos alejados del primer mundo al que otrora Argentina supo pertenecer. He seguido tus artículos durante mi ausencia y ratifico lo acertado de tus consignas y pronósticos. Ahora nos encontramos con las amenazas de los Moyano que -como si no alcanzara- le echan más nafta al fuego; así, el país es inviable. Sumo a ello las acusaciones cruzadas dentro del espectro de la oposición que solamente favorecen a este oficialismo ineficiente. Espero que andes bien. Un cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzin Olleros

Anónimo dijo...

“Nadie se muere en la víspera” dijo un ex presidente argentino.

Gracias!

Raquel G.B. de Rocca

Anónimo dijo...

Señor Abogado Enrique, con el respeto que se merece de mi parte. quisiera responderle al párrafo de transcribo a continuación:

"Las fuerzas armadas, carentes de medios materiales y pauperizadas hasta la inanición por ideologizados y sucesivos gobiernos populistas, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, se ven impedidas de cumplir con las más mínimas tareas de vigilancia y defensa nacional"

Parte de la sociedad somos usted y yo, ¿como es posible que yo o gran parte de esta sociedad demos apoyo a las fuerzas armadas o a cualquier entidad que necesita ayuda por verse oprimida por el actual gobierno?
Desde mi posición solo puedo emitir un voto que redireccione el gobierno "hacia el menor de los males" pero no veo otra opción, o por favor indíqueme como hacer para cambiar algo en esta sociedad.
Saludos.
Cristián Rasi.

Anónimo dijo...

Mmmm, no lo creo. Recuerda, Enrique, que somos duros. A prueba de balas y de malandras. Seguimos con esperanza. Las PASO de Brasil nos pueden ayudar.

Abrazo grande!

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Sí doctor, tendremos que esforzarnos... y armarnos de mucha paciencia sin perder los ideales, desde luego.
Con afecto.Ana Euglogia Bisignani

Anónimo dijo...

Dr.,Avocado, excelente Argentino de BIEN y todos los que opinaron a conciencia, sabiduría y responsabilidad y de lo que estoy totalmente de acuerdo, creo que nos devanamos los cesos en el análisis de pensar solución alguna y lo que llegaria esto generar una calamidad por tanto fanatismo inculcado e instruido por individuos con fines de lucro y mentes enfermas, ondas malignas que no le interesan ni el futuro de sus hijo y que queda para con los demás?. Por favor, el único camino que nos queda, es el de las urnas, hagamos a consciencia y ojalá tengamos suerte acompañados de una JUSTICIA SANA !!!. AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 276 de 276   Más reciente› El más reciente»