domingo, 10 de junio de 2012

El derrumbe de las fortalezas




El Derrumbe de las Fortalezas

“Un Estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes” Aristóteles

La semana pasada, ignorando el triste papel que haría en el Senado don Pinocho Reposo, dije que el empeño por la aprobación de su nombramiento como Procurador General de la Nación constituiría la primera de las dos batallas verdaderamente dramáticas que debería librar nuestra peculiar señora Presidente en los próximos días. Como sabemos, la perdió y, más allá del disfraz de renuncia con que pretendió vestirse a la derrota, lo cierto es que doña Cristina no pudo imponer su voluntad y, con ello, se fue gran parte de su todopoderosa imagen y de su caudal político.

La siguiente, que tendrá lugar el 12 de julio en la CGT, será aún más importante porque el vencedor deberá demostrar, luego, su poder de fuego en la calle. Una calle que, como todos sabemos, es una de las principales preocupaciones del kirchnerismo desde sus lejanos días al frente de la Intendencia de Río Gallegos. En la medida en que, según todos los analistas y cualquiera sea el escenario final, el Gobierno fracasará en su intento de destronar a don Camión Moyano de su sitial en la calle Azopardo, sólo queda por saber a qué medios recurrirá la Presidente para conservar el espacio en disputa: ¿la Gendarmería, tan bien armada, o los grupos “sociales” afines, generosamente retribuidos? El tema, como sabemos quienes tenemos muchos más años que la actual democracia argentina, no es menor.

Tanto así que algunas fuentes bien informadas cuentan que hasta un magnicidio fue imaginado en la Casa Rosada para evitar esa derrota, que hoy aparece como segura; las mismas afirman que don Hugo también habría escuchado esos rumores y que ya habría tomado las precauciones del caso. En cualquier otro momento, todo esto habría suscitado sonrisas escépticas pero, tratándose de los chapuceros que conducen nuestros destinos, que creen ser herederos de la “juventud maravillosa”, comienza a adquirir visos de credibilidad.

Pero, volviendo al tema de Pinocho y su múltiples cartas de renuncia, cuya real autoría obviamente corresponde a la Casa Rosada, me llamó la atención que se atribuyera públicamente un poder tan equivalente al de la Presidente, que pretendía imponer su designación, al de los señores Mitre y Magnetto, que –parece- querían evitarla. El frustrado candidato imputó a La Nación y a Clarín haber hecho, mediante un golpe de estado mediático, renunciar a Alfonsín. ¡Sólo faltó acusarlos de haber crucificado a Cristo!

El tristemente célebre don Reposo comparó, en esa notable pieza literaria que fue su carta a la Unión Cívica Radical, sus notas universitarias con las de Alfonsín y confirmando su ignorancia, incluyó en ésta nada menos que a la Constitución, que no exige grado académico o curriculum alguno para ser electo Presidente de la República mientras que el puesto que pretendía ocupar requería no ser payaso ni que le “soplaran” en el examen. ¡Curiosidades de nuestra decadente realidad!

Por su parte, doña Cristina usó, por enésima vez, la cadena nacional para anunciar el plan estratégico diseñado por el Ing. Galuccio para YPF (volveré sobre él un poco más tarde) y, desde el atril, desarrolló un nuevo show sólo comparable al que ejecutó en la feria de Luanda, cuanto aleteó como pollo y ordeñó vacas imaginarias.

Esta vez, eligió como sparring a un abogado de Mar del Plata que, ante la imposibilidad de adquirir US$ 10 para obsequiar a sus nietos, demandó al Gobierno. En su crítica al proceder de mi colega cometió un verdadero acto fallido: calificó de “amarrete” al reclamante, y dijo que ella hubiera sido más generosa en iguales circunstancias. Obviamente no lo dudo, ya que sus hijos Máximo y Florencia pueden dar fe de su dispendio natural cuando se trata de regalar bienes –aunque se trate de viajes individuales a Calafate en aviones oficiales o departamentos en Nueva York, pagados por todos nosotros- pero no se dio cuenta, porque tiene depósitos por US$ 3 millones, que $ 48 pueden ser una fortuna para muchos argentinos.

La anunciada pesificación de sus depósitos en dólares que, como es natural, no son más que la puntita del iceberg de sus reales activos, fue un nuevo cachetazo a una ciudadanía que ya no soporta más la soberbia, la desfachatez y la impunidad presidencial de esta señora, al lado de la cual Alí Babá sería un aprendiz. Gracias a Dios, encontró su límite en el caso Pinocho, pero debemos recordar, como ya lo hizo con Guita-rrita, que siempre redobla la apuesta.

Respecto al plan quinquenal que Galuccio anunció, muy interesante por cierto, lamento informar a la población en general que el nuevo CEO de YPF omitió explicar de dónde saldrán los ingentes fondos necesarios para ejecutarlo, mucho menos si hay que agregarles la indemnización que será necesario pagar, en algún momento, a la confiscada Repsol. Un dato no menor es que la gerencia financiera de la empresa quedó en manos de la gente de Kiciloff, que tiene una visión marxista en materia económica y difícilmente reúna los cariños indispensables en la industria petrolera mundial.

El jueves, hartas de inseguridad, de inflación y de corrupción, volvieron a sonar las cacerolas en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y otras ciudades, y el viernes, con encendidos discursos en el acto central, la CTA realizó más de cien cortes en rutas, puentes y accesos a la ciudad capital, que se sumaron a los piquetes del campo. Supongo que, por falta de información precisa, no fueron causas de esos reclamos la suspensión de pagos a sus proveedores por parte de PAMI, que dejó a 90.000 discapacitados y veteranos de Malvinas sin atención, ni el sobreseimiento del inefable don Uberti, que tan servicialmente ayudaba a Antonini Wilson a transportar las muchas valijas que mandaba el Papagayo moribundo a sus amigos argentinos.

Porque, con él, el único funcionario responsabilizado en su momento por el ingreso de tantos dólares de contrabando quedó libre de culpa y cargo, y nadie se ha preguntado por qué el PAMI, que no puede pagar sus deudas, prestó tantos cientos de millones de pesos al Gobierno para que éste pudiera seguir despilfarrándolos haciendo populismo clientelar. Que la Justicia no es pareja en la Argentina no es una novedad, pero que el saqueo ya habitual a los organismos previsionales por parte de doña Cristina y sus cómplices los prive de prestar los servicios asistenciales que son su principal objeto debiera generar una ruidosa protesta de los jubilados y pensionados, presentes y futuros.

Para terminar, una confesión. Quienes han tenido la deferencia, teñida de masoquismo, de seguir mis notas, saben que siempre he dicho que la crisis que se avecina sería fundamentalmente económica. Sin embargo, en una reunión reciente, un grupo de inteligentes amigos me convenció, y los hechos les dieron la razón, que será política.

Resta saber a quién encargaremos los argentinos la casi imposible tarea de reconstruir a la Argentina; creo, sin embargo, que las crisis siempre generan a ese tipo de individuos, capaces de conducir las naves en medio de las peores tormentas.

Porque, convengamos, la herencia será muy, muy pesada: las arcas del Banco Central están llenas de papelitos de colores; estamos peleados con el mundo entero que, a su vez, está viviendo una profunda crisis; nuestra infraestructura –ferrocarriles, rutas, ductos y comunicaciones- es obsoleta y está colapsada; la ignorancia, la torpeza y el clima están degradando nuestros principales activos exportables; la droga está haciendo estragos y su tráfico está creciendo exponencialmente; tenemos una inédita crisis energética, con importaciones crecientes en cantidades y precios; la decadencia de nuestra salud, de nuestra educación y de nuestra seguridad es inocultable; muchos de nuestros conciudadanos no han trabajado ni visto trabajar a sus padres hace mucho; y gran parte de nuestra población come, se alimenta diariamente, de subsidios que ya resultan impagables.

¿Sabe qué es lo peor de todo? Ese inventario corresponde a un país que, en los últimos diez años, formó parte de todo un continente beneficiado por una situación internacional que lo llevó a un progreso sin antecedentes, ya que el mundo entero creció, demandó más materias primas y las pagó como nunca antes, y el dinero sobró y no se pagó interés alguno a las imposiciones meramente financieras. Ése fue el mayor pecado de los Kirchner: haber desperdiciado una oportunidad que resultará difícilmente repetible y que, aunque subsista por algunos años para América Latina, será difícil de alcanzar para nuestro país, ya que antes deberá recomponer la confianza.

¡Qué pena tan grande! Porque este matrimonio tenía todo a su favor para lograr cambiar el curso decadente de nuestra historia. Sin embargo, prefirió robarse el país entero –bancos, empresas, juego, recursos minerales, obras públicas- a obtener el bronce eterno. Como siempre digo, ¡qué buenos gobernantes hubieran sido los Kirchner, si hubieran sido buena gente!

157 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Demarco frente a estas circunstancias que nos toca vivir a quienes somos de otra generación, que hemos pasados por toda clase de problemas, políticos, económicos, financieros, etc. no se si decirlo, tenemos ganada la experiencia de los años que han pintado nuestras sienes mediante el sacrificio, la honestidad y caminado los buenos caminos que nuestros padres nos enseñaron, digo "bendita sea nuestra época"
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

me reconforta saber que tenemos gente como vos que sabe lo que escrive. un gran abrazo .un policia discapacitado.
El Tano Demarco

Anónimo dijo...

Brillante.Gracias.beso Cordobes
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Distinguido Amigo:
Como simpre ,excelente, gracias por ayudarnos a pensar.
Cordial saludo.
Ricardo M. Leguizamón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:.......BRILLANTE COM0 SIEMPRE. NO SERÁ LA OPORTUNIDAD DE "EVITAR"..EL DERRUMBE....QUE ES INEVITABLE....
ESTAMOS TODOS, HASTA UNOS CUANTOS ARQUITECTOS TAMBIÉN. UN FUERTE ABRAZO Y ADELANTE, TE SEGUIMOS, SOMOS MUCHOS.
Víctor Rosetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo:

Su nota: "EL DERRUMBE DE LAS FORALEZAS" está publicada en nuestro blog:


http://lamisereporc.blogspot.com.ar

Saludos: Zulema y Francisco

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!! gracias, lo comparto
Alejandro Cabanillas

Anónimo dijo...

Muy bueno y real Doc. lo comparto.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Excelente, sobre todo lo ultimo, capacidad han tenido y liderazgo, pero lo utilizaron para hacer el Mal, le erraron el destino. Una lástima para todos los Argentinos.
Servando Etchepare

Anónimo dijo...

Excelente!
Moni Passamonti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como es habitual.
Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Esa gran frase introductoria me deja masque preocupada, mas que todo lo dicho abajo, porque no los avisoro todavia.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario. Desgraciadamente la obsecuencia de algunos que se privilegian por cargos; subsidios o favores;este proceso de marchas y contramarchas se prolonga con el tiempo. Nuevamente hemos perdido de encontrar el rumbo del pais; por las ambiciones desmedidas de algunos politicos que se consideran salvadores de los mas necesitados. Hace años que opine que la solucion de la Nacion esta con un pacto politico y un plan de estado; estrategico a corto y largo plazo entre todas las corrientes politicas; respeto a las leyes; trabajo; funcionarios honestos; lucha a la corrupcion; independencia de poderes del estado. Confucio decia "donde hay justicia no hay pobreza".
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Excelente! Brillante!
Marcela Adriana Morillo

Anónimo dijo...

Excelente! Brillante!
Marcela Adriana Morillo

Anónimo dijo...

yo creo que son razones economicas llevadas a cabo por las malas politicas......
Pavos de la Noguera

Anónimo dijo...

Como siempre expresando en palabras lo que muchos argentinos pensamos! Gracias.
Ana Maria Zambrana

Anónimo dijo...

Excelente articulo Enrique !!! Que triste panorama para nuestro País.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Razones economicas a las que llegamos a causa de la Mala Gente.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

¡Clarísimo análisis ! Y siempre lúcido. El futuro se vislumbra tenebroso y , lo peor, es que aún hay muchos descerebrados que consideran a este gobierno como el mejor del mundo.Mi temor es que terminemos en una lucha fraticida, teniendo en cuenta el pasado terrorista de estos inútiles, incompetentes y corruptos funcionarios.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Enrique LA BUENA GENTE, como termina tu brillante analisis, existe, vos los conoces, pero no están para rifar sus vidas, el mejor ejemplo es Pinera en Chile.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

FRANCAMENTE VISLUMBRAMOS UN FUTURO MUY NEGRO!!! MUY BUENA NOTA ENRIQUE...
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

No tengo muchas palabras para decir, solo felicitar tanta palabra escrita con, certeza. Esto me da la pauta que aún en nuestro hermoso país, viven personas que piensan como una. ¿Será tal vez por que hemos vivido dentro de un tiempo muy diferente al actual, con educación, respeto y códigos de convivencia.? Siento mucho placer en leer cada uno de sus escritos, muchas gracias por compartirlo, atte.
Maria Del Carmen Abate

Anónimo dijo...

c ada ves somos mas que pensamos como enrique .maria del carmen ya vamos a llegar a recuperar la dignidad que nos quitaron.
El Tano Demarco

Anónimo dijo...

Le agradezco el mail con el escrito.
Estoy en un todo de acuerdo; es la triste realidad.
Un abrazo
Emilio Barra

Anónimo dijo...

Excelente resumen!! //www.facebook.com/XJusticia
Berta Núñez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique envidio tu pluma, guiada por tu privilegiada mente con la capacidad de ver el todo.Un abrazo

El Pueblo reclama Gestión, seguridad, estar informado, somos los que pagamos las fiestas de malas gestiones Compatriotas, las grandes acciones nacen de las grandes necesidades. Siempre hay un primer paso para todo. Este lo es. Hoy nuestro pueblo se siente engañado, mancilladlo… le mienten. Le ocultan la verdad. Nadie sabe el estado real del país en lo económico, en lo social ni en lo jurídico. Todo fue una gran puesta en escena utilizando las múltiples herramientas propagandista e ingentes sumas de dinero, sacadas del erario publico con el fin de instalar su historia, que dista de ser la historia real. Toda a historia real está documentada, lamentablemente no está divulgada. El pueblo creyó. , dejo hacer, dio prácticamente un cheque en blanco…. Que el poder Central mal utilizo… Eran las épocas que el mundo parecía nadar en la abundancia,,, El Gobierno, se adormilo. No pensó en diez años vista… es lógico no tienen la visión de hacerlo, son malos dirigentes y una carencia total de la visón de un estadista, Son dirigentes mediocres e , lo que los Ideologizados ,eso perder el sentido de la lógica y sentido común. El voluntarismo no es suficiente...
Se vendieron miles de autos, no se pensó en mejorar las rutas. Hoy hay miles de muertos, lisiados, por esa causa. Se podría citar la tena energética, se lo pensó como negocio personal, más que como servicio al crecimiento y al pueblo. Se dejo de explorar para mejorar nuestras ya exhaustas reserva….Hoy lo debemos…importar a precios siderales… que paga el pueblo… en forma directa o con los subsidios que no salen de los bolsillos de los dirigentes..Salen de erario público. Señora Presidente, como ciudadano de a pie le reclamo que gestione, que no es poner chico jóvenes .. Solo porque son inteligentes… Se necesitan algo más para crear riquezas. Hay que conocer el tema, hay que tener equipos de asesores del primer nivel para cada área que intente mejorar, y hoy son todas. Señora Presidente, usted no tiene la solución, no tiene el cómo, Tenga la humildad y grandeza de convocar gente idónea para cada tema. Déjese ayudar, … por quienes saben.., El país, nuestra Patria es rica, está mal gestionada desde hace muchos años. Usted no tuvo la virtud de ser la primera .. Usted dejo en manos de dos personas el manejo prácticamente de la encomia… Señores Moreno y .Echegaray, se mueven como elefantes en un bazar...Dan soluciones voluntaristas a situaciones puntuales… pero olvidan o no saben que especialmente en encomia todo hace al todo..Que tarde o temprano, las leyes del mercado se las cobran. Señora Presidente no olvide que la mayoría de grandes imperios cayeron por la economía. Gasto publico siderales que obligadamente pagaba el pueblo. Los pueblos son sensibles a su bienestar personal…el nuestro no es una excepción.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Enrique . Excelente análisis sin desperdicio
Marta Alicia Lacoste

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,por certera nota,esa noche senti que la ley se cumplió que teniamos una oposicíon,que se logro justicia,no triunfo.Pero para el gobierno ,siempre tienen que buscar los que atentan contra la democracia,y como frutilla del postre la tetrica renuncia escritas con el clasico estilo A.Medina,solo confirma la extrecha mentalidad del ex postulante a tan honorable cargo
Elida Hermann

Anónimo dijo...

hay un punto comun en alguns puestos vitales de nuestro pais:presidente,vice,procurador,gobernador de bs as.gob de tucuman,fiscal juzgador de dictadores y las dos ultimas manos de carrrlos corach y kohan,horacio el comisario
Juan Carlos Altamirano

Anónimo dijo...

la ambicion de todas las pasiones humanas quiza sea la mas fiera entre los pensamientos y la mas impetuosa en los deseos a veces es timida en algunas personas cuando busca soberbia , busca los meritos del calvario y los consuelos del tabor , desmedida en el logro de las desapoderadas ambiciones y no en la satisfaccion de los afectos que dice tener .L O C A . El poder , el lujo , la bulla , terminan destruyendo lo poco construido y el alma tambien , L O C A .
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

ME DA MUCHA VERGÜENZA POR EL. BADERÍA HABERSE BORRADO MUCHO ANTES. PERO LOS QUE LO PROPUSIERON FUERON UNOS GUACHOS.!!!!
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Muy bueno y como siempre río bastante con los apelativos otorgados a ciertos personajes de la historieta actual. Como ciudadana me cuesta creer en los políticos, en su mayoría sea cual fuere su partido terminan haciendo alianzas, prometiendo cosas que jamás cumplen y sólo desean el bienestar personal , antes de asumir promesas , promesas y más promesas y después es el desengaño total y caemos siempre en la disconformidad. Ojalá me equivoque y surjan personas respetuosas de sí mismas y de los demás, que tengan ganas de comprometerse y trabajar PARA TODOS y CON TODOS.
Nelida Arguello

Anónimo dijo...

Muchas Gracias estimado Dr Avogadro, como de costumbre EXCELENTE SU EXPOSICION...!!!

Anónimo dijo...

conicido plenamente con el analisis efectuado por Ud. Me gustaría precisar que el PAMI se quedó sin prestaciones por falta de pago al Ministerio de bienestar social de la Nación.- ahora bien la plata que lK sacá para todas su veleidades sale del ANSES, y sería mucho mas justo que se utilizara para financiar mejor al PAMI
Rodolfo Retamozo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Ya está su artículo publicado en el blog.
Puede verlo en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/06/el-derrumbe-de-las-fortalezas.html
Quedamos a su disposición.
Atte
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
coincido plenamente con sus líneas y opinión.Me pregunto: ¿está esta sociedad preparada para castigar a estos sujetos que hoy nos gobiernan desde ELLA hasta el último orejón de la Campora? ¿Estará disponible el Poder Judicial para penalmente confiscar los bienes malhabidos y encerrar en prisión a estos sujetos? A los jueces que hoy conviven con el Poder ¿se los podrá someter a juicio político? ¿se podrá renovar al Poder Judicial?
La Argentina desvastada deberá ser reconstruída desde la base con la tarea de deconstrucción del falaz relato hoy en boga y la muy humilde tarea (pero ímproba) de regenerar la superestructura (como la llaman estos comunistas gramscianos de hoy) desde el canon Moral.
Para evitar academicismos: hay que poner reversa aún a riesgo que algun engranaje de la caja se quiebre.
Un cordial abrazo.
JORGE L. ORREGO BARRETO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Muy acertado su artículo "El derrumbe de las fortalezas".

Lamento que haya cometido un error, que no invalida sus dichos y que es un error muy común: considerar que Ali Babá era el jefe de los 40 ladrones.

En realidad Las Mil y Una Noches cuentan que Ali Babá descubrió el tesoro resultante de los robos de los 40 ladrones y se las aregló para apropiarse de él y matar a los 40 ladrones.

De todos modos; estoy totalmente de acuerdo con Ud. y lo felicito.

Rodolfo Naveiro

Anónimo dijo...

Etimado Enrique:

Acabo de leer tu bien pensado artículo arriba mencionado. Nuevamente te felicito por el mismo.
Creo que, efectivamente, tus amigos que indicaron que la crisis es política antes que económica es lo que yo también he aprendido de boca de Mariano Grondona, como lo afirma en su libro "El Desarrollo Político. La asignatura pendiente de los argentinos".

Me preocupa - porque los considero muy capaces de realizarlo - el magnicidio. Dios no lo permita. Pero, por otr parte, recuerdo que le Cardenal Bergoglio dijo el año pasado, que veía un preocupante derramamiento de sangre en la Argentina…

Un fuerte abrazo.

José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

Los jubilados deberíamos movilizarnos también con las cacerolas, habría que armar una cadena. Gracias Enrique por mandarme este mail, beso María Hoeffner

Anónimo dijo...

Vicente Massott, mi compañerito varios años menor en el San Jorge, brillante orador y periodista.
La tiene clara con Clarín y La Nacion, no los quiere. Son mafia, según él me lo dijo en vivo y en
Directo en un ACA mientras me ponían nafta. La semana que viene recordá en tu informe de esta
Reunión, abrazo mientras rezo por la rodilla de Maximito que ha provocado la rabia de ricos y
Pobres en el día de hoy. Más rabia entre los laburantes en serio que no llegan a fin de mes, abrazo,
Pato avellaneda
Nota: como siempre: Hospital Austral, no Hospital Evita.

Anónimo dijo...

Con respeto he analizado su nota donde leemos y comento: "Porque, convengamos, la herencia será muy, muy pesada: las arcas del Banco Central están llenas de papelitos de colores; estamos peleados con el mundo entero que, a su vez, está viviendo una profunda crisis; nuestra infraestructura –ferrocarriles, rutas, ductos y comunicaciones- es obsoleta y está colapsada; la ignorancia, la torpeza y el clima están degradando nuestros principales activos exportables; la droga está haciendo estragos y su tráfico está creciendo exponencialmente; tenemos una inédita crisis energética, con importaciones crecientes en cantidades y precios; la decadencia de nuestra salud, de nuestra educación y de nuestra seguridad es inocultable; muchos de nuestros conciudadanos no han trabajado ni visto trabajar a sus padres hace mucho; y gran parte de nuestra población come, se alimenta diariamente, de subsidios que ya resultan impagables" "¡Qué pena tan grande! Porque este matrimonio tenía todo a su favor para lograr cambiar el curso decadente de nuestra historia. Sin embargo, prefirió robarse el país entero –bancos, empresas, juego, recursos minerales, obras públicas- a obtener el bronce eterno. Como siempre digo, ¡Qué pena tan grande! Porque este matrimonio tenía todo a su favor para lograr cambiar el curso decadente de nuestra historia. Sin embargo, prefirió robarse el país entero –bancos, empresas, juego, recursos minerales, obras públicas- a obtener el bronce eterno. Como siempre digo, ¡qué buenos gobernantes hubieran sido los Kirchner, si hubieran sido buena gente!"
Bs.As., 10 Jun 12Bs.As., 10 Jun 12. Estimado doctor, a la redacción de su impecable visión de la realidad, para los que tenemos recuerdos de vivencias propias, (tengo 83 años) sólo le cambio dos cositas UNA LA FECHA, 10 DE JUNIO, PERO DE1955; LA OTRA UN PAR DE RETOQUES EN EL PÁRRAFO "¡Qué pena tan grande! Porque este matrimonio tenía todo a su favor para lograr (digo yo) SEGUIR ENGRANDECIENDO EL CURSO ASCENDENTE DE NUESTRA NACIÓN HASTA 1.943. Sin embargo, prefirió robarse el país entero –bancos, empresas, juego, recursos minerales, obras públicas- a obtener el bronce eterno. Como siempre digo, ¡qué buenos gobernantes hubiera sido el matrimonio Perón, si hubieran sido buena gente!"

La historia se perpetúa en nuestra Argentina ¿será que la mayoría de los los habitantes adolecen de memoria? y además "SON INCORREGIBLES". Siento dolor por los jóvenes que les tocará vivir 69 años como a mí, en una patria gobernada y agraviada por delincuentes civiles y militares, que con una frase "AYUDA SOCIAL" y una "marchita" nos han ROBADO TODO SIN HARTARSE. También hemos trabajado ¡¡¡tantos años en vano!!!, tras el anhelo de hacerles cambiar el rumbo totalitario y estatista y que respeten y CUMPLAN nuestra Constitución Nacional. Pero tal como es actualmente el pensamiento y esperanza de los argentinos, vivir del Estado, creame terminaremos en el abismo. No he querido corregirle la plana, "NO PINTA QUIEN TIENE GANAS, SI NO QUIEN SABE PINTAR..." y en esta excelente presentación el pintor es usted, estimado Dr. Avogadro. Saludos.
Santiago Antonio Grimalt Gómez

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

con mucha atención tus opiniones, que son, por sobre todo un acto de resistencia admirable ante el avasallamiento al que estamos sometidos.
quiero expresarte que, según mi memoria, todas las crisis que nos han tocado vivir son seimpre producto de dos factores :el económico y el político.
Creo que estamos nuevamente ante esa combinación...agravada porque la señora gobernante vive en su cajita de contradictorias utopías y sigue encerrada en su propio y enfermo egocentrismo.
Por tanto,ya creo que no es relevante si la crisis ya desatada es de orgen políco o económico (anterior al saludable descontento político actual).
Un abrazo y gracias por animarte entre tanto dislate a expresar opiniones valientes yb digans
Un abrazo

Alberto Cejas

Anónimo dijo...

este nuestro pais es un caos total , nos roban lo funcionarios y nos roaban los otros ladrones donode iremos a parar
gracias Josefa López

Anónimo dijo...

Querido Henry,

Permitíme por un minuto situarte en Moscú, año1963 (Unión Soviética).

Controles de cambio: Extremos; policiales.

Cotización oficial del dólar: 1 dólar = 1 rublo

Cotización del dólar en el paralelo: 1 dólar = 4 rublos

Artículos de primera necesidad: racionados (las famosas libretas de racionamiento).

Precio de la docena de huevos frescos: 48 rublos, o sea 12 dólares, o sea 1 huevo = 1 dólar
Mercado negro por supuesto. Hoy quizá le llamarían BLU.

Salida del país: Prohibida para la mayor parte de los ciudadanos.

Ahora te traigo de regreso a BUE.

Cuanto nos falta para ese 4 a 1 cambiario? 1 dólar = 18 pesos

Cuanto falta para que no podamos salir libremente del país? Ahora mismo, podemos? No estoy seguro.

Te mando un abrazo,
Robin Houston

Anónimo dijo...

exelente nota Enrique,habra forma que la lea nuestra sra presidente?que se cree impune a todo.no escucha las cacerolas,ni ve los comentarios en contra.es tan soberbia que solo se ve ella en el centro de todo.cuanta verdad ....que bien hubiesen gobernado ...si fueran buena gente..."

María Susana Ducasse

Anónimo dijo...

La vida es un desfile de máscaras. Kierkegaard.

Señor Avogadro:
Alguna vez le dije que el gobierno, a falta de acciones eficaces, le sobraban fuegos de artificio.
Cuando se condensan las situaciones difíciles, saca de la chistera algún conejo.
Se avecinan los aumentos en el transporte, que se sumarán a otros aumentos, como los alimentos que son un elemento muy importante en las clases medias y bajas.
Alguna vez un militar que gozó de alguna fama dijo " que la víscera más sensible del hombre es el bolsillo".
Por eso trató de que el pan y el circo nunca faltaran a sus simpatizantes y el mismo fue su omnisciente payaso.
Ocurre que la Gran Dama ya agotó la escarcela y ahora debe llenar los ojos si no con pan por lo menos con ilusiones.
Entonces marcha, con gran aplauso de sus partidarios, disfrazados de periodistas, al Comité de Descolonización a reclamar por las usurpadas Malvinas.
Lo que muchos de sus panegiristas ignoran es que las Malvinas ya no son colonias.
De manera que el reclamo de la Gran Señora Argentina, que no hace mucho nos recomendó rezar el rosario, a los que veneran el dogma cristiano y a los tantos que lo consideramos un arcaísmo medieval.
Algo nos enseñó el impar Ingenieros, a pesar de que pretenda ocultarlo el celo apostólico de la Primer Mandataria.
Retomando hay que decir que las Malvinas son desde el 2009 Territorio de Ultramar, como las islas de Francia Saint Pierre y Miquelón, que se hallan en el Golfo de San Lorenzo, Canadá.
Por lo tanto la estocada de la señora a cargo de nuestro Poder Ejecutivo es de una espada sin hoja.
Hoy el canciller de la República Argentina ha dicho por Radio Nacional que " ningún país de la tierra ya desconoce nuestros legítimos derechos".
Si es así, ¿ Por qué Barack Obama se ha declarado neutral en la materia cuando lo visitó Cameron?.
¿ Neutral con respecto a quién?.
Y vuelvo con el tema del rezo y la religión.
Hoy han surgido, en el seno del baluarte católico, sombras aún más densas.
Negociados que asombran por su turbia sordidez, por su pestífera sed pecuniaria.
Será que hay que rezar a la divinidad para que todo se esclarezca.
Claro que Yazbeh y Dios son dos divinidades distintas.
La Gran Dama, que ahora va a condenar a la colonia que no es, nos podrá indicar en ese sentido.
Quizás usted, si guarda alguna fidelidad a la creencia de sus abuelos, me podrá indicar hasta cuando sostendremos esa antigualla medieval que es el artículo 2do. de Nuestra Carta Magna.
Antonio Carlos Regadío, profesor de Historia.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Lamento no poder concurrir a la presentación del libro "LOS TRAIDORES" porque para esa fecha estaré visitando a mis nietos y sus padres que están viviendo en los EE.UU. Siempre he coincidido con todo lo que Ud., dice mejor dicho, "ESCRIBE" pero en esta oportunidad cuando hace referencia a la imaginación en la casa rosada (ex-profeso con minúsculas) de un posible magnicidio, creo que en ese ámbito de corrupción, estan equivocados. En mi modesta opinión, esto sería "UN MIERDICIDIO" aprovechando la oportunidad que nos brinda la Real Academia Española la que ha admitido la inclusión del "CON MIGO O SIN MIGO"., Afectuosamen como siempre: Julio Etchart.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy bueno su mail sobre el derrunbe. "Se cierne la tormenta"

Tengo una inquietud que quisiera transmitirsela, acorde con la evoluciòn de la situaciòn. Vez pasada, varios medios dieron a conocer episodios que nunca mas volvieron a repetir. Se trata de la incautaciòn por parte de GN, en ocasiones distintas de 2 containers con MK47 y otro con pistolas muy similares a la walter. Los de MK47 fuè uno de 900 y otro de 1000 con municiòn 7,62 x 39 y cargadores. Basta con remitirse a wikipedia para saber que es el fusil de asalto mas confiable del mundo y el mas usado por las guerrillas. De lo secuestrado? no se hablò mas. Las hipòtesis de conlicto son sòlo hipòtesis hasta que estallan. La situaciòn de un pais indefenso como Argentina, sin FFAA y con un gobierno cuyo entorno no quiere perder lo conquistado con Milagros en el N y la Campora en desarrollo son para pensar.

Muchas gracias por el envìo. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Enrique:

Brillante tu nota.

Horacio Alfredo Areco

Anónimo dijo...

Estimado, mi sentido común, que es lo único que tengo, ME DICE que la crisis será mas que política o económica, ESPERO EQUIVOCARME¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOS Bernardo Guisasola Merlo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por copiarme este articulo. Estoy seguro que no todo esta perdido en tanto existan rectores como Ud para mantener la rueda de cabillas en el rumbo correcto.
Un saludo afectuoso
Daniel Pucci

Anónimo dijo...

Señor Avogadro
Pienso que ningún gobierno los que pasaron el actual y el que vendrá pondrá sacarnos de esta decadencia sino investigamos y hacemos publica a traves de los medios del estado elefantiásico del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, sabemos cuantos empleados suman todos estos gobiernos? incluyendo a los asesore de asesores de asesores,gastos reservados etc. No sé si estos datos los tiene algún organismo pribado, caso Poder Ciudadano, Conciencia etc.
Me parece que si no desmantelamos esto , y exigimos que los cargos abosutamente necesarios se cubran por concurso y no cambien por el color del gobierno de turno, seguiremos con la corrupción estructural.
Me parece que publicitar este informe será de mucha utilidad, porque los ciudadanos veríamos a donde van los dineros de todos, y en que se gastan entonces ahí exigiríamos una nueva manera de gestionar.
Atentamente
Alejandra Gorostiza

Anónimo dijo...

La solución es amputar la gangrena antes de que el cuerpo (social, en este caso) se descomponga del todo y finalmente muera. He querido ser breve. La moraleja es antigua pero no por ello menos vigente que cuando surgiera: "A rey muerto, rey puesto".-
Salúdole con la cordialidad de trato a que Ud. se ha hecho acreedor, Enrique. Dr. Carlos Dante Cattáneo

Anónimo dijo...

Ciudadano,como e venido recientemente de un viaje por Europa, le requiero mas informacion , escueta y concisa.
Le agradesco su invitacion a la exposicion del libro, a la cual estare presente.
S/A, CO_NA_RE

Anónimo dijo...

BRILLANTE, EXTRAORDINARIO,IMPECABLE.....! GRACIAS ESTIMADO ENRIQUE....! COMPARTO ENTRE MIS AMIGOS...! NUNCA JAMAS MEJOR DEFINICION SOBRE LA REPUBLICA IRRECUPERABLE, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, LLENA DE BRONCAS Y FURIAS PERO ABSOLUTAMENTE RETRATADA CON LA DIGNIDAD Y HONESTIDAD QUE SIEMPRE REFLEJAN SUS NOTAS...! GRACIAS ESTIMADO AMIGO ENRIQUE...! ABRAZO Y SALUDOS A UD Y SU HERMOSA FAMILIA...! YOU MAKE MOVE FORWARD...! GOOD BLESS YOU....! ALICIA PULLA.

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique

Su artículo, es excelente y estremecedor como pocos antes, yo también me pregunto quienes serán capaces de la reconstrucción.
Esto no es tarea para una persona sino para un conjunto, pero debe ser homogéneo. No puede ser La Alianza, que se resquebrajó apenas comenzó el partido.
Yo creo firmemente que los valores morales son la piedra fundamental que nos puede sacar adelante.
Veremos cómo se puede llevar a cabo esa tarea sin traicionar los principios fundamentales que deberían regir el accionar de todo gobernante.
Con respecto a nuestro almuerzo, le pido disculpas pero estamos haciendo una obra en Misiones que nos está dando más dolores de cabeza de los que esperábamos.
Espero que hacia el viernes podamos fijar una fecha sí conversamos largo y tendido.
Un fuerte abrazo

Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Enrique
Muy bueno.
Te interesa feed back de tus lectores?
Si te interesa opino, si no me callo.
Único comentario quieras o no. Dudo soberanamente que los muchachos de Kiciloff tengan una visión marxista de la economía. Este no es un gobierno ni de izquierda y menos progresista.
Saludos

Claudio Hirsch

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el publicista Dreyfus esta mujer esta desequilibrada. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

"EXCELENTE, DR. AVOGADRO" COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS CON SUS NOTAS QUE VAN "HASTA EL HUESO" UN ABRAZO
CANDOMBERO
José Francisco Tomillo

Anónimo dijo...

Excelente artículo que brinda una real semblanza del padecimiento de la Argentina a causa de estos delincuentes que nos gobiernan.-

Buena semana y un gran abrazo

Roberto Angel Meneghini

Anónimo dijo...

¡Otra vez! (Duda: la flor ¿es la Red Poppy de Flandes, used by the British Army?)
The Unknown Reader

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,excelente análisis, como siempre.estamos en la recta final, la pregunta es cuanto y cuantos sufriremos esta crisis que se avecina ,quienes y como se podrá organizar el salvataje y si aprovechará la sociedad Argentina para capitalizar este nuevo error, para empezar a construir conciencia y accionar republicano. de una vez por todas o esperaremos el próximo tras pies !!!


un abrazo Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

En nuestro muy rico idioma español hay un verbo "ser o estar".
Doña Kristina está desesperada y es corrupta a la enésima potencia. ´Mala combinación. Pero muy buena para el fracaso que se le cae encima, tal vez en el corto plazo. Así sea.
Tu escrito, como siempre, 10 puntos.
Susana Aristi

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Excelente su artículo sobre las fortalezas y aunque esta situación, tal como dicen sus amigos, desemboque en una crisis política, coincido con usted en que la causa fundamental es de carácter económico y para hacerlo más gráfico sostengo siempre ante mis colegas y amigos que el único opositor serio y extremadamente eficiente que tiene este Gobierno, es la ECONOMIA.

A ella no se le pueden imputar ánimos destituyentes o golpistas, pero bien sabemos que es fria e implacable y sin banderías políticas de ningún signo.

A mayor abundamiento, recuerdo lo que dijera Lord Keynes al finalizar su última conferencia en Harvard "....... en resumidas cuentas, en ECONOMIA, pueden hacer ustedes todo lo que les venga en ganas, pero lo único que no pueden hacer es..... evitar las consecuencias de lo que hicieron"

Lo saludo cordialmente, Alberto Solari

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Seguramente podrá tachárseme de reiterativo pero no puedo dejar de felicitarlo por este nuevo artículo que se suma a sus anteriores siempre acertados en la tarea de seguir poniendo hechos, personas y conductas en el lugar que el sano juicio les tiene destinado.
A propósito de la pesificación de depósitos bancarios por más de USD 3.000.000 anunciada por “cadena nacional” a los argentinos no me sorprendería que, si su desvergonzada titular se decidiera a llevarla a cabo, lo hiciese a través de alguna operación de pase ó compraventa de cambio a futuro que le permitiera seguir engrosando legalmente su descomunal e injustificable patrimonio. En el caso, información privilegiada, asesores bien pagados, funcionarios complacientes y jueces deshonestos no le faltarían. Veremos.
Un gran y solidario saludo le envía
Jorge J.S. Bulleraich

Anónimo dijo...

no se como sera el articulo, estas muy elegante conla rosa roja, pero co una cara deenojado como siestuvieras frente a la k.
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por este envío. Ya lo distribuyo. Si nada se me cruza en el camino, el 21/6 me encantaria estar en la presentacion del libro de Acuña.

Cordialmente.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

¡Gracias Doctor, por tener la deferencia de enviarme esta nota tan lúcida sobre los últimos acontecimientos.!
Nota que ya he tenido el gusto de responder en FB.
Le pido a Usted permiso para poder compartirla con mis contactos, con quienes tengo una fluida conexión respecto de todo lo que concierne a la lucha contra este gobierno corrompido y dictatorial.
Porque todo lo que sirva para arrojar luces sobre lo que nos ocurre, es aclaratorio y ayuda a comprender algo de este complicada realidad que tenemos la desgracia de sufrir.
Gracias nuevamente y le mando el mayor de mis respetos.

María Cristina ( no K) Corso

Anónimo dijo...

Hola, soy Lucre, aunque siempre leo tus "Pequeños" articulos nunca te he contestado para no quitarte tiempo, pero creo que es hora de decirte que SON MUY BUENOS!!!!!!!!!! Cariños Lucrecia Figueroa

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Te adjunto vieja entrevista de Guillermo Maci ( que murió este fin de semana y lo enterraron ayer).
Incluye consideraciones que explican un poco el transfundo de los acontecimientos que relatas.

Hace dos semanas hice viaje relámpago a Buenos Aires por tres días. Trate de comprar dólares y no pude porque el sistema de la AFIP no funcionaba.
Vendí los pesos cuando regrese a New York y mande la copia del ticket a la jefatura de gobierno para que les conste el valor real del peso. (te adjunto ticket)


Cordiales saludos
Domingo Stern

Anónimo dijo...

2 cosas

a) me acabo de enterar que soy masoquista

b) lamentablemente--y ojalá me EQUIVOQUE--no creo que la crisis se detenga en lo polírtico, se " oyen,sordos ruidos......."

ABRAZO !

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, Enrique, ´como siempre. Perdón porque a veces no te agradezco,
ni te hago comentarios sobre tus artículos. Pero realmente estoy super ocupada y además
preocupada por toda esta situación.-

Un beso gigante y mil gracias

Nora Hoffmann

Anónimo dijo...

UN LÚCIDO Y PROFUNDO ANALISIS DE NUESTRA TRISTE REALIDAD. MUY BUENO. FELICITACIONES. UN ABRAZO. TITO IÑIGUEZ.

Anónimo dijo...

Querido amigo

Correcta la lectura , sobre todo del magnicidio, que abarca a todos los destacados , ya que el como y el porqué... puede ser adicionado posteriormente, por las explicaciones a elegir, con respecto a los causantes del mismo, espectro amplisimo, del esquizoide escenario, que va de Moyano a Scioli, pasando por Alfonsín a Duhalde y porque no Bergoglio o Mariotto...es de tal magnitud el entorno psicótico, de esta banda de inteligentes asesinos a derecho, que una vez conquistada la posición con éxito, lo único que supieron destilar, es el odio a su fracaso en el campo real de batalla, que ni los oprobios de Massera y Videla, lograron minimizar...el tsunami quizás... nos deje con el 5 % de poder adquisitivo y el daño incalculable, por lo fraguado y engañoso, de la realidad económica, que a simple vista es caótica...y que con manifiesta exageración, le queda enorme a Clarín y Nación y mucho mas al campo , quedando la clase baja y media, trabajadora como convidado de piedra, a una fiesta en que nunca se iba a lograr...con el engañó y la venalidad de la holganza.

El máximo responsable quizás...se murió a tiempo, como premio anticipado, de tanto rencor sembrado, dejándonos lo peor de su plan, en la persona de su mujer, que sin él al lado, no solo es una enferma, sino la suma de la peligrosidad, del fanatismo de la lujuria.
( detalle que la soberbia le robó...a Kirchner.)

Sabrán las bases del dolor y de la razón, el resquicio por donde nazca...la semilla...del buen camino.

Parece mentira...pero es cierto.

Un abrazo

Pedro Daniel Trigos

Anónimo dijo...

Hola,
Como siempre felicitaciones por el análisis.
Lo que más rescato de todo es esto: ¡qué buenos gobernantes hubieran sido los Kirchner, si hubieran sido buena gente!
El día del cacerolazo, yo por suerte fui a Olivos, llevé un cartel que decía "Cristina miente", y ahí repartían otros carteles con otras leyendas, pero yo querría haber tenido uno que dijera: "Cristina miente, roba y es mala", porque con esas 3 palabras se define lo que es. Pero sobretodo "mala" ya que la maldad lleva a robar y mentir.

Nuevamente gracias! Lo considero un patriota como a Lanata, patriota y valiente, porque luchan por un país mejor desde lo suyo, en vez de quedarse con los brazos cruzados.
Gache de Zan

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Enrique.....

Saludos

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Por Dios !!! es deprimente confirmar que somos muchos los que vemos las mismas cosas!!!! Igualmente gracias por compartir tu lucha !!!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. AVOGADRO CUANTO LAMENTO NO PODER ASISTIR A LA PRESENTACION DEL
LIBRO DE CARLOS MANUEL ACUÑA, AL CUAL TUVE OPORTUNIDAD DE VER EN OCASION DE SU
PRES.DEL LIBRO "POR AMOR AL ODIO".

CON RESPECTO A QUIEN PODRA SALVARNOS, POR TODO LO ENUNCIADO ANTES POR UD., ES
CIERTO PERO CONFIO, ESTOY SEGURA QUE DEBE HABER ALGUIEN. NUESTRO PAIS TIENE MUCHA.
GENTE SUMAMENTE CAPAZ E INTELIGENTE. UNA MUESTRA DE ELLO ES UD.

HACE UN TIEMPO TUVE LA SUERTE DE COLABORAR CON EL ALMIRANTE MIGUEL ANGEL TROITIÑO
Y LE ASEGURO QUE CONOCI ALLI MUCHAS PERSONAS CAPACITADAS PARA ELLO. UN ESPERANZADO SALUDO!!

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

OMO ME GUSTARÍA ENRRIQUE PODER TENER ESE LIBRO. AUNQUE YA ME ESTÁ FALTANDO ESPACIO PARA PONER MÁS, TENGO UNA BIBLIOTECA DESPARRAMADA POR TODOS LADOS, PERO SIEMPRE QUIERO MÁS, EN FIN ME ENCANTARÍA IR A LA PRESENTACIÓN PERO ESTOY MUY LEJOS, COMO SIEMPRE ME PIERDO TODO LO INTERESANTE. UN GRAN BESO DE TU AMIGA QUE TE QUIERE MUCHO. Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Guillermo Avogadro: Agradezco me haya hecho llegar este articulo, yo lo había leído en Notiar, son sus expresiones como ráfagas de bienestar entre tanta chatura, vulgaridad, entronización de lo peor. etc.Coincido en mucho con las observaciones acerca de que la crisis a desencadenarse será de índole política mas que económica, pero reconozcamos que al igual que en la Unión soviética fue el derrumbe económico lo que entreabrió las puertas de la libertad.
Mucho nos falta para quitarnos este pesado "salvavidas de plomo" que es el estado paternal, en este caso maternal.si esperamos solamente al resultado de un episodio electoral más, que ya demostró su total incapacidad para elegir lo mejor.No tengo idea que podrá suceder en lo inmediato, pero si me consta que la única manera de neutralizar lo malo es ponerlo en evidencia.
Lo saludo con todo afecto
Dr. Mariano Cabrina.

Anónimo dijo...

Doctor:

Algunas cosas menores pero importantes para demostrar el avance totalitario:

a) Nuestro Estudio tramita alrededor de mil reclamos de miembros de las FFAA que reclaman el reajuste de sus haberes ya sea activos o pasivos por el pago de adicionales no remuneratorios ni bonificables, lo que es ilegítimo.-
La Corte como lo viene haciendo hace 50 años admitió esas demandas primeramente en el año 2010 beneficiando a los integrantes de la Policía Federal en un caso que se llamó ORIOLO. Luego a mediados de 2011 hizo lo mismo con el personal de las FFAA y de GN en un caso que se llama SALAS.
pero en abril del 2012 emitió una fórmula aclaratoria del caso SALAS en el caso ZANOTTI CUYA APLICACION IMPLICA NO UN AUMENTO PARA LOS ACTORES, SINO QUE REDUCE SUS HABERES. LITERALMENTE, LO REDUCE.-
Bueno así las cosas enviamos por mail una comunicación a nuestros clientes pidiéndoles instalen la cuestión en los medios de los distintos lugares del pais donde viven.-
Muy bien empezó a circular ese mail con el agregado de que convocábamos a escraches a la Corte en su despacho.-
O sea que el trabajo del MAL es ingente y este mail como los suyos está sujeto a censura.-

b) Están también avanzando sobre la LIBERTAD DE EXPRESION en este caso de las Agencias de Publicidad.-

En ese sentido atendí personalmente una encuestra telefónica muy larga.
Las primeras preguntas inducidas estaban destinadas a si estaba o no de acuerdo con por ejemplo que se usa a la mujer en publicidades con contenidos sexuales, no se respectan los horarios de protección al menor, etc.
Claro está el encuestado dice que está de acuer do . Entonces luego viene la segunda parte destinada a lograr con varias preguntas a contestar que se está de acuerdo con el control de las agencias de publicidad, por un Ente, y en forma previa.-
Como lo lee. La encuesta la respondí yo.-
Van por todo.
Es cierto.-

Cordialmente

Hugo Linares

Anónimo dijo...

Más allá de cuestiones de orden ideológico, que siempre son opinables,....si tenían "en el banco" a una candidata como luego
propusieron,....CON LOS ANTECEDENTES QUE PUEDE DEMOSTRAR,......
¿cual era la necesidad de presentar a este payaso, hoy rebautizado "SUPOSITORIO"?
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Muy buena nota, como siempre excelente lo que escribes.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ENRIQUE EL ANALISIS QUE HAZ HECHO!!! ME HE QUEDADO MUDA, CON QUE EL FINAL DE ESTE GOBIERNO, SERA POLITICO Y NO ECONOMICO!!!
Y CUANTA RAZON TENES, CUANDO DECIS SI HUBIERAN SIDO BUENA GENTE!!! GRACIAS POR REGALARME SIEMPRE ESTAS INTERESANTES NOTAS!!!
BESOS
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como es habitual estás acertado en el diagnóstico. Al cual yo agregaría que en realidad la crisis será política, pero tendrá su raíz en lo económico, de modo que tu pronóstico inicial no está tan desacertado. En cuanto a tu aserto de que esta banda ha despilfarrado una oportunidad de oro para la nación, no han hecho otra cosa que emular a su máximo numen, "el General", el que también desperdició una oportunidad única e irrepetible para crear las condiciones de un verdadero desarrollo. En lugar de eso generó las condiciones para hacer de su "movimiento", una banda de delincuentes, avalado por una porción mayoritaria de estúpidos que creen ser ciudadanos. Un abrazo.

Héctor H. B.

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Leyendo su editorial y viendo por Televisión a este individuo Reposo, no sentirá vergüenza que le tomen examen tanta gente y no se sepa desenvolver , quedo muy ridículo ante el ciudadano común, la presión que metieron los políticos fue brutal, como mienten, ¿cuanto durara ?. Me comentaron de un posible auto golpe, en pocos días es por temor al cacerolazo...Gracias por el envió ya que se desmenuza una preocupación por nosotros el pueblo.....por ahora sin un dolar para mis nietas ¡ je !...Saludos Matilde !!!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Estará cerca el día de Fuenteovejuna y "todos a una”? (Lope de Vega) Abrz. Anibal B. Menéndez

Anónimo dijo...

Hola Enrique,pobre país,no tiene suerte con los gobiernos,bsssss.
Euge

Anónimo dijo...

Que placer es leer sus artículos. (lo leo dos veces)
Mil gracias.
julio elias maluje

Anónimo dijo...

Muchas gracias por dedicar tu tiempo para escribir estas reflexiones que comparto totalmente.

Nuevamnete muchas gracias y felicitaciones!

Un abrazo

Beatriz Gutierrez Walker

Anónimo dijo...

DE PIE APLAUDIMOS ESTE HERMOSISIMO CRUEL PERO VERIDICO RELATO DE NUESTRA REALIDAD GRACIAS GRACIAS MIL ENRIQUE LO PASARE A TODOS MIS CONTACTOS CREO QUE CADA DIA ES UN DIA MENOS PARA SOPORTAR TANTA PUDREDUMBRE LO SIENTO POR ARGENTINA QUIZAS DESPUES DE SEMEJANTE CRISIS MORAL `POLITCA ECONOMICA FINANCIERA Y SOCIAL APRENDAMOS QUE LA MORAL EL RESPETO LA DIGNIDAD LA HUMILDSAD ETC ETC SON VALORES QUE SE NECESITAN TAMBIEN PARA CONDUCIR HACIA UN FUTURO CREIBLE Y CIERTO A NUESTRA AMADA REPUBLICA UN BESO ENORME Y UN FUERTE ABRAZO DE MI ESPOSO
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Enrique:
Gracias por la invitación, voy a hacer todo lo posible por ir a la misma.
Saludos. Enrique R.GENONI

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

A este artículo hay que sumarle el traslado al AUSTRAL por el “rodillazo” del niño-heredero y sus dolorcitos abdominales. ¡ Qué vergüenza ! No solo la movilización de nuestros medios aéreos y terrestres para tanta farsa sino que en el lugar de origen de esta complicada familia, no tengan un hospital público (¿son populistas, no?) donde el niño-heredero pudiera ser atendido sin tanta promiscuidad monetaria del erario público.

Coincido con Ud. y con sus amigos, la crisis es político-económica. ¿Por qué? porque los políticos están desesperados por heredar el trono que tan buenos dividendos deja, económica ¿por qué? porque no solo los políticos están desesperados sino los gremialistas que no se quedan atrás en estos sueños de disfrutar del dinero “de los otros”.

Tiene Ud. razón, es una vergüenza (otra más) como se han vaciado y se siguen vaciando ANSES, PAMI, y por qué los jubilados no protestan? a mi criterio,por una sencilla razón, porque las protestas las organizan los que mueven masas (políticos a través de sus punteros, gremialistas con sus gremios, y los jubilados estamos simplemente apartados de ambas corrientes y solos (creo) no nos atrevemos porque la edad es una barrera que a muchos nos mantiene “mansos”.

Ahora bien, aquí paso a ser egoísta, ¿por qué debemos pagar con los fondos de PAMI discapacitados, veteranos de Malvinas, jubilados que NUNCA llegaron a aportar los 30 años exigidos? ¿por qué se permite que los fondos de PAMI sirvan para el populismo y para los gastos presidenciales? A mi me enoja, porque si bien hay que atender a discapacitados, veteranos, jubilados sin aporte, al menos que el dinero que los sostenga salga de otra partida del presupuesto nacional pero NO del PAMI, ya que los afiliados a este sistema tenemos muchas dificultades en conseguir turnos, estudios, internaciones, etc. cuando deberíamos ser atendidos con alfombra roja donde fuéramos, por todo lo que se recauda en PAMI.

Al menos, encuentro alguien con quien comparto “reniegues”.

Saludos. Cristina

Anónimo dijo...

Estoy próximo a cumplir76 años. Tuve una rigurosa escuela secundaria(como corresponde). Y cuando veo al periodismo usar palabras groseras, malas expresiones,mal uso del lenguaje(...y no nada y todo bien... y hay que darle para "delante",etc,etc,); leer la claridad, poder de síntesis y muy buen uso del idioma, me causa placer. No tengo tiempo para el mazoquismo, porque no quiero "perderme los discursos de Kristinita". Es el mejo programa cómico de la TV (a costa de nuestros hijos y nietos)
Un gran abrazo e insisto en las felicitaciones.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

AL CONTRARIO GRACIAS A USTED POR ABRIR ALGUNAS MENTES CERRADAS, ES UNO DE LOS GRAVES PROBLEMAS QUE AQUEJA A
NUESTRA CIUDADANIA, MUCHOS DICEN QUE ES CUESTION DE SUERTE EL TEMA DE LA FORMACIÓN, YO DIGO QUE NO, QUE ES "LA
SEMILLA" O LO QUE UNO "MAMO" DE CHICO YO PASE POR EL PATRONATO DE LA INFANCIA CUANDO ESTABA EN SAN JUAN ENTRE
DEFENSA Y BALCARCE, LUEGO PASE AL JUAN DE GARAY (PRIMARIO) EL SECUNDARIO LO HICE NOCTURNO EN DEFENSA ENTRE
GARAY Y BRASIL Y LA TECNICA EN EL ING. HUERGO PERU ENTRE CHILE Y MEXICO, MIS PADRES ERAN INMIGRANTES ANDALUCES
Y MI PADRE SIEMPRE TUVO 2 TRABAJOS PARA DARNOS UNA VIDA RESPETABLE ERA PORTERO EN CHACABUCO Nº 1306 Y TRABAJABA
EN EL DIARIO LA NACION COMO SERENO, LAMENTABLEMENTE UN CANCER LO AGARRO CON 39 AÑOS Y A LOS 41 SE LO LLEVO Y YO
QUEDE A CARGO DE MI MADRE Y HERMANA CON 14 AÑOS, Y VEO QUE HOY TODOS SE QUEJAN, PERO "NO VEO MODELOS DE PADRES"
NO LO ABURRO MAS, UN ABRAZO
José Francisco Tomillo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:


El primer correo que Ud. me envió fue a raíz de una Carta de Lectores que me publicó LA NACIÓN en la que explicaba por qué votaría en blanco para Presidente de la Nación. A partir de entonces usted tuvo la deferencia de enviarme sus comentarios.

En la nota El derrumbe... usted manifiesta que hace tiempo que dijo que la crisis era económica y que un grupo de amigos inteligentes dice que es política. Yo pienso que desde hace años, especialmente durante los últimos no sé si tres o cuatro, las que están en crisis son las instituciones y que de ahí derivan todas las demás penurias que estamos padeciendo.

Puede ser que la estrepitosa derrota que sufrió la Presidente en el caso Pinocho, comience a hacerles entender a Ella y sus acólitos incondicionales que el tiempo del absolutismo monárquico finalizó hace mucho. Por lo pronto don Felpudo Scioli está dando señas de querer independizarse.

Cordialmente.

Bernardo Busso

Anónimo dijo...

Señor abogado:
Es una pena que todos sus conocimientos que nos aporta a través de la red se desmerezcan con palabras como"el moribundo" el papagayo, pinochio etc.
Usted maneja mucha información es evidente pero como podemos (al menos de estar de acuerdo con usted antes de leerlo) creer que todas son exactas?
De todas maneras me alegra recibir sus reflexiones-
Pero le pregunto( al menos que sea alguien que a robado su dirección de mail ) que tiene que ver con su proposición de comprar crias en Uruguay.?
Ojo con los símbolos, el calvel rojo que ud.porta en su veste est el mismo que usa el señor Melanchon- guia y fundador del Front de Gauche(alianza de los desencantados del socialismo "en fin,sería mas justo decir socialdemocracia.)con lo que queda del casi extinto PC francés y otros grupos que han quedado en minoría.
No vaya a ser que lo confundan¡¡
Por favor no me diga que Moyano va a cortar las rutas el 12 de Julio¡¡ viajo ese día
Debo reconocer que me dan miedo los despelotes que todo el tiempo se arman en mi país. Pero.....creo que es preferible a la siesta que duermen los Europeos- ( Los fondos de ayuda de la BCE ) dió una manito a España, mejor dicho a las bancas españolas por un valor de 100 mil millones de Euros- Los cuales aumentan la deuda de ese país-
España, Irlanda, Grecia. Portugal, Italia, miles de desempleados- y deudas impagables
En España mas del 20 por ciento de desempleo
Aqui en Francia se llegó al 10 por ciento
Los Portugueses van a laburar a Angola
La jubilación que cobran los Inlgeses es solo el 40 por ciento del sueldo que ganaban(por eso no se jubilan los piratas)
La venta de Rolls R. fué en 2011 la mas importante desde la creación de la fabrica de coches de la Reina
En Mónaco se organizó el mes pasado la muestra o la feria...no del libro sino de los yates mas caros del mundo
Los principales inversores inmobiliarios en Inglaterra son
LOS GRIEGOS-LOS ESÀÑOLES Y LOS FRANCESES
Veamos de que crisis estamos hablando-
La lista de afanos sería demasiado larga.
Jubilación a los 67 años para todos ( de a poco por supuesto)
Falsas noticias publicadas por períodicos argentinos- Se vuelve a a la edad de 60 años para poder jubilarse
La verdad es otra. SOLO AQUELLOS QUE TIENEN 41 AÑOS DE APORTES PODRÁN HACERLO o sea gente que comenzó a trabajar antes de los 20 años- Para pagar esta pequeña suma se aumentan los aportes patronales de 050 por ciento o sea que los sueldo mas bajos equivalen a 1 euro por mes-(el precio de una baguette de pan)
No obstante los patrones de grandes empresas gritan al despilfarro
LIBERTAD DE PRENSA-
Se combate en Libia cada día- No sale nada en los periodicos ni en la TV ni en radio
Siria- hce un año que los revolucionarios armados por occidente y por Quatar luchan contra el "déspota" Baachar dle Assad-
Pró0xima pais a poner en la lista IRAN
Mientras tanto Israel se frota las manos y sigue conquistando territorio Palestino
Pero "de eso no se habla"
Futuro:
Mi hijo tiene liciencia en desarrollo y sigue estudiando (labura los fines de semana de mozo en una creperíe- y solo cuando hay gente )
La mayoría de los estudiantes sin becas laburan en la recolección de uvas-
Estudiantes con mas 7 laburan de noche en mercaditos árabes. ¿sigo?......
Pero sigue habiendo cierto orden en este país- no puedo negarlo-Pero que pasa que la juventud no tiene futuro, porque se ponen tan borrachos? que por citar solo Bordeaux en dos meses 5 jovenes se cayeron ( o los empujaron ) al rio.y se murieron ahogados
Veo las dos monedas- No todo es tan malo aqui ni tan bueno
Idem en sudamerica-
Cuenteme algo bueno POR FAVOR se lo agradecería tanto.¡¡
Lo saluda muy atte.
Victor H Rotelli

Anónimo dijo...

Este mail me entro hoy a esta compu a las 9.50 y un poco antes al cel .... una verguenza !!! tambien
estoy sin poder recibir mensajes de texto !!! harta de todo esto !!! olvidate de este correo, el otro es mejor.

Bueno ya me descargue ..... MUCHAS GRACIAS , buenisimo articulo , y siiiii , soy masoqua como pones
porque no solo los leo siempre, sino que los imprimo y los guardo en una carpeta , algun dia tendran valor historico .....
Que nieto divino que tienes !!! te felicite por chat de facebook , lo recibistes ? , tampoco el chat esta todo el tiempo
en linea , espero te llego mi mensaje , un BOMBON de nieto tienes.
Bessooooo
Sylvia Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique comparto sus conceptos, me alegra que los manifieste de forma tan clara, le recomiendo que entre en la página de Roberto Cachanosky y vea los artículos y los diálogos que tiene el economista con Armando Rivas, lo encontrará sumamente interesante. En caso que ya tenga noticia de ellos, vale lo mismo. Aparte quiero mandarle una pagina en la cual puede comprar los dólares que quiera a precio oficial y con el visto bueno de la AFIP, esto es para que vea que en realidad no es tan negro nuestro presente... http://compratedolares.com.ar/

Un abrazo

Marcelo Zoilo

Anónimo dijo...

Enrique: Muchas gracias! Sus lucidos comentarios sobre el Kretinismo, me infunden la esperanza que estamos al fin de un ciclo decadente. Lamento no estar el 21 de Junio por aqui pues me hubiera gustado asistir a la conferencia de Massot. Un abrazo!!
Gustavo Kaul

Anónimo dijo...

Gracias a usted por ser como es y por todo lo que hace

Angélica y Pedro Conde

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
como siempre muy lúcido su análisis y es increíble lo que está pasando,sobre todo cuando uno lo ve narrado como Ud. lo hace El fárrago de las noticias de todos los días ,nos super
Le agradezco la invitación a la presentación del libro,Ahí estaré ,si Dios quiere,
Cordialmente.
Ana María Neme de Bonanni
-

Anónimo dijo...

No es para nada un masoquismo leer tus editoriales , gracias por tu
envío. Un beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Enrique le agradezco la invitación y más estando Vicente Masott, bahiense como yo, pero lamentablemente ese día y a esa hora estoy en un curso en la UCA y no tengo faltas disponibles. voy martes y jueves y todavía tengo cuatro meses más por delante. Muy interesante su artículo, si seguimos así estamos en la puerta de un conflicto civil con ausencia de las FFAA o vamos derechito al modelo cubano, cualquiera de los escenarios son muy peligrosos para nuestra sociedad, pero como dicen "van por todo". José Cambiaso

Anónimo dijo...

sigo opinando que muy bueno lo suyo
Estudio Bergunker

Anónimo dijo...

Acuso recibo del presente e-mail, muy pero muy bueno es como Ud., comenta en sus dichos vertidos a ésta gente no les gusta perder, lo de Reposo fuè un acto totalmente caradura otra cosa no se le puede decir, ADELANTE con sus articulos pariódisticos, salùdos. Enrique Martínez de Rio Gallegos.

Anónimo dijo...

HUMO! ¡HUMO!
¡Y EL AVIÓN QUE PAGA­MOS LO USAN DE TAXI! ¡Y EN TUCU­MÁS Y OTRAS PRO­VIN­CIAS MUE­REN LOS NENES DE DES­NU­TRI­CIÓN! ¡DIOS QUE CADA UNO PAGUE LAS MAL­DA­DES!
¡EN LOS HOS­PI­TA­LES DE SANTA CRUZ NO HAY NI GASAS Y LOS MÉDI­COS DE PARO POR FALTA DE PAGO!
14 DE JUNIO 19.30 HS CACE­RO­LA­ZOOOO
NACIO­NAL!
¡DIOS BEN­DICE MI PATRIA Y AMPARA A LOS VALIEN­TES QUE SALEN A LA CALLE A PEDIR DIG­NI­DAD, SEGU­RI­DAD Y BASTA DE CORRUP­CIÓN!
¡14 DE JUNIO 19.30 HS CACE­RO­LA­ZOOOO
NACIO­NAL!
¡Lo que más lamento es estar tan lejos!
Gloria

Anónimo dijo...

Es muy triste lo que nos expone el colum­nista cuya reali­dad es inne­ga­ble. Ha tra­tado de lograr defi­nir un cua­dro actual de la situa­ción en que ha desem­bo­cado la demo­cra­cia en nues­tro país. Hemos creído no todos, por supuesto, que el sim­ple hecho de con­vo­car a elec­cio­nes era más que sufi­ciente para revi­vir las ins­ti­tu­cio­nes y devol­verle al pais la pujanza per­dida. Pero quie­nes así pen­sa­ron, hoy nada de eso se ha cum­plido y que
por el con­tra­rio , se fue con­so­li­dando el auto­ri­ta­rismo de unos pocos que fue­ron cre­ciendo en número y for­ma­ron la deno­mi­nada “casta polí­tica” con­vir­tiendo a los par­ti­dos, en ver­da­de­ras cata­pul­tas de can­di­da­tu­ras, basa­das en la lista sábana y en la dedo­cra­cia de la mino­ría dirigente.Esto impi­dió una vera­dera par­ti­ci­pa­ción veci­nal y las bases se fue­ron ale­jando cada vez más de la diri­gen­cia. El terro­rismo trans­ves­tido de demo­cra­cia, pudo infil­trarse en esas mino­rías y logra­ron tre­par hasta alcan­zar el poder político.No fue demo­cra­cia la que nació en las urnas en 1983. No lo fue des­pués con la reelec­ción y el ver­gon­zoso Pacto de Oli­vos (Menem-Alfonsín).Tampoco lo es ahora. Hubo más garan­tías indi­vi­dua­les y mayor segu­ri­dad en la deni­grada y mal deno­mi­nada “dic­ta­dura”, que cons­ti­tuyó una blanda admi­nis­tra­ción mili­tar, que no llevó a cabo el pro­pó­sito de reor­de­nar el país, como se hizo en Chile, deján­dolo embar­cado en un camino al cre­ci­miento. La reforma polí­tica no se hizo como se había plan­teado. Salir de la lista sábana y tomar el ejem­plo de aque­llos pai­ses que logra­ron for­ta­le­cer sus ins­ti­tu­cio­nes, por medio de la lista uni­per­so­nal y por distrito.Obligar a los par­ti­dos polí­ti­cos a rea­li­zar elec­cio­nes inter­nas y sanear sus finan­zas. Refor­mar la ley de sin­di­ca­tos, que se siem­pre abogó por el uni­cato sin­di­cal y su poli­ti­za­ción pero­nista., copia de la “Carta díl lavoro” de Benito Mus­so­lini. Refor­mar la ley de obras socia­les, que les da al sin­di­ca­lismo único el poder del dinero de las Obras Socia­les, con los cua­les finan­cian cam­pa­ñas polí­ti­cas del peronismo.Salir de esta trampa mor­tal que lla­man con­fu­sa­mente demo­cra­cia y que no lo es, ni nunca lo será, por­que esa mla inter­pre­ta­ción nos esta lle­vando a ser una Cuba Cas­trista del siglo pasado. Y lo que nunca se debió haber hecho es apro­bar de malas for­mas y de malas mane­ras, la reforma de Código Civi, una reforma inne­ce­sa­ria para satis­fa­cer un nucleo mino­ri­ta­rio pato­ló­gico que la recla­maba y mucho menos
ata­car de esa manera a la fami­lia y al matri­mo­nio tra­di­cio­nal y fun­dante de la Repú­blica. Y esto no se arre­gla con cace­ro­la­zos, por­que a nadie lo indignó para salir a gol­pear cace­ro­las estas con­tra­ven­cio­nes al dere­cho natu­ral. Solo el dólar lo logró. Y eso es lo triste de este pro­blema que los libe­ra­les sos­la­yan
y lo dejan a un lado, por no con­si­de­rarlo de inte­rés político.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Brillante pero que susto lo que se viene!!!!!!!

BESOS SUSANA MILIA

Anónimo dijo...

mi querido enrique, con respecto a la discusión de la crisis a la que te refieres, si sera económica y/o política, te recuerdo, con el escepticismo que me caracteriza , al pensar en la clase media argentina,que solo sera política , después que nos metan mano en el bolsillo a los que luchamos para seguir siendo clase media.
MIENTRAS PUDIMOS COMPRAR PLASMAS, NOTEBOOKS Y ETC.... nos importo un bledo la contitucion , las instituciones , la libertad de prensa y todo el resto. Mientras
pudimos consumir, miramos impasibles lo que pasaba a nuestro alrededor.
Claro , hoy es politica, la cris no es nestor,y los argentinos ya no podemos consumir....sumatoria. CRISIS.
BESOS

VERONICA ERAZUN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No tengo palabras ni tu soltura en la
lengua española, para expresarte con cuanto placer y, al mismo tiempo
dolor, he leído tu artículo. Brillante, claro,verdadero, magnífico...
Te felicito y no dejes de escribir nunca. Estaríamos huérfanos de
información todos los que te seguimos.

Gracias, muchas gracias.

María Inés Correa Viale.

Anónimo dijo...

Sí, Enrique! Llegada la circunstancia, allí estaré. Seguro.
Un abrazo
José María Staffa Morris

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ, MARAVILLOSO!!!
Maria Del Carmen Casagrande Rodriguez

Anónimo dijo...

Realmente Enrique Guillermo Avogadro, te llevas toda mi admiración, sabés ser un comunicador de la realidad argentina, con un estilo e ironía que te distingue y disfruto...!
Inés Florez

Anónimo dijo...

eXCELENTE GUILLERMOY NO SOMOS MAZOQUISTAS JAJJA
Claudia Di Yorio

Anónimo dijo...

Sin buenas leyes , no puede haber Estado , y todos los ciudadanos que consienten tal anómala situación , serán malos hombres ...
Guillermo Ledesma

Anónimo dijo...

Muy bueno -Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Pero su naturaleza no es ser buena gente. Ambiciosos desmedidos rapiñeros, codiciosos, avidos...Vengtivos tiránicos..
.Dora Durba

Anónimo dijo...

desde la cita de Aristóteles, epígrafe muy bien elegido para este profundo y veraz análisis, hasta el final de toque ético respecto al "matrimonio K", encuentro coincidencias plenas.- Triste panorama, sí!, creo como Ud dijo le hicieron comprobar, el "derrumbe" es de RESOLUCIÓN POLÍTICA. Y confío y sé que hay gente que rema y no sin rumbo, sino ya muy preparados para hacerse cargo.- Mil gracias, Enrique Guillermo Avogadro!.- Va nuestro y mi saludo!
Alicia Gavagnin

Anónimo dijo...

Excelente nota!
Liliana Susana Reich

Anónimo dijo...

Me gusta esto.
Susana Elicabide

Anónimo dijo...

Excelente escrito de Enrique Guillermo Abogadro.....
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Enrique, no puedo decir otra vez que ! extraordinaria ! explicación de los hechos que se han ido dando a través del tiempo. Que un país adormecido se deja llegar por los espejitos, que pagaremos como los mejores diamantes traídos de Angola. Una vez mas, mi admiración a tu forma de escribir sin insultar, elegancia y gusto ácido, pero con gran acierto. Un abrazo. Carlos Varela

Anónimo dijo...

POR FAVOR LO PUEDEN COLOCAR EN LOS MUROS DE GRAN CACEROLAZO EN RECOLETA Y EN DEFENDAMOS EL IDEAL DEL GRAL SAN MARTIN¡¡ GRACIAS
Alba Marina Soria

Anónimo dijo...

quien dijo que queria poner a RAEPOSO??? SOLO FUE UN CHIVO ESPIATORIO,SABIA QUE LO IVAN A RECHASAR, LA QUE ELLA QUERIA.....AHORA ESTA Y A A OCUPAR ESE LUGAR, ...UNA JUGADA K.K.
Marga del Marnet

Anónimo dijo...

Hermano, ................. quien te crees que lee semejantes interminables notas ??????????????? te lo digo de onda .................
Hugo Alberto Sanchez

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LAS COSAS QUE LEO TODOS LOS DOMINGOS...SON DIFÍCILES DE DIGERIR...QUÉ REALIDAD ESPANTOSA
Mónica Depetris

Anónimo dijo...

por todo lo que viviv y VI creo que estamoa a la puerta de un RODRIGAZO
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!
Anahi Igounet

Anónimo dijo...

Magistral esta nota, Enrique. Comparto plenamente, tanto el análisis como el pronóstico. Ojalá encontremos el "piloto de tormentas" que necesitaremos cuando llegue el momento. Que Dios nos ampare!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

el problema radica en no conocer nuestra historia, ni querer bucear en ella, nos quedamos con la historia que nos venden. Antecedentes sobre ellos sobraron, solo bastaba conocer la opinión de los ciudadanos de Santa Cruz, y saber que no eran buenas personas. Pero parece que nos gusta ser masoquistas y seguir comprando espejismos de colores
Nina Norma Noriega

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo escrito, Hace tiempo que sostengo que a este devenido matrimonio,lo único que le interesa es el poder, no el beneficio de la población, sino la de Ellos. Ya uno no está. para mi. a Dios gracias, pero la que queda es peor que los dos juntos. !!!! El problema si, va a ser político y lo estamos viendo, hay ruptura dentro del KK. Veremos que pasa, lástima como siempre, que nosotros estamos en le medio !!!!
Muy pocas personas nos hemos enterado , que por robar el PAMI, nuestros ex-combatientes se quedaron sin cobertura médica !!! esto también se tendría que pedir en los cacerolazos que vienen !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Esos temas no son conocidos por la mayoría ...la consigna debe ser clara y todos juntos para no dispersarnos en el objetivo...estamos comenzando a reunirnos debemos ir despacio convenciendo a la gente que protestar es un Derecho...
Norberto Moretto

Anónimo dijo...

ASÍ ES
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

muy lùcido!adhiero plenamente.
Carlota Villanueva

Anónimo dijo...

no es tbn una crisis social??
Sol Alvarez

Anónimo dijo...

que lo pariò Mendieta...
Guillermo I. Troxle

Anónimo dijo...

Extraordinaria Nota Enrique Guillermo Avogadro, Gracias por tu aporte. Sos el primero en este nuevo espacio. Buen debut.
Bernardo Shaw de Estrada

Anónimo dijo...

Gracias Enrique¡¡
Alba Marina Soria

Anónimo dijo...

¡Ay, Avogadro! "Los muertos que vos matás. . . "
Luis Alberto Durruty

Anónimo dijo...

en un pàrrafo del escrito se hace alusión a la justicia manejada arbitrariamente y contesto con una frase de José Hernandez en Martín Fierro "la ley es como la lluvia, nunca puede ser pareja, el que la aguanta se queja, pero el asunto es sencillo, la ley es como el cuchillo, no ofiende al que la maneja".-"Le suelen llamar espada, y el nombre le viene bien, los que gobiernan ven, ande han de dar el tajo, le cae al que se halla abajo, y corta sin ver a quien".-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Excelente, comparto totalmente, estos no quieren seguir ya hicieron sus negocios por eso hay que estar alerta para no dejarlos escapar, enjuiciarlos que paguen con sus bienes el daño que hicieron a la sociedad, como por ejemplo crear un ejercito de vagos con sus planes sociales que mantenemos los que trabajamos toda la vida para mantener dignamente a nuestra familia,en lugar de permitir a empresas que inviertan en el País para generar trabajo, como hizo Lula en Brasil.Estos ya saben que están en caída libre el fondo del abismo esta cerca y se van hacer mier...a cuando toquen fondo.Por esto hoy es importante organizar al espacio de MMacri para que en las legislativas del 2013 el éxito del Pro sea contundente.Debemos evitar diferencias partidarias que no nos llevarían al éxito debemos estar juntos por la forma que tiene MMacri de administrar el gobierno y su gran cosmovisión tan actualizada para generar en la vida cotidiana de la gente una forma eficiente de convivencia.Los kks necesitan gente ignorante, fácil de dominar para sus intereses personales y así se están hundiendo.Me acuerdo de este dicho; " Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Abraham Lincoln Por último Actuemos como dijo MBelgrano antes de morir;"Espero la muerte sin temor" Pienso en la eternidad hacia donde voy y en la tierra querida que dejo.Yo, espero que los buenos ciudadanos trabajarán por remediar sus desgracias.¡Ay Patria mia!
Raul Ferreyra Urquiza

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Con toda la info que manejás ¿cómo es que no sabés quien es Lucía Folino?
Resta saber a quién encargaremos los argentinos la casi imposible tarea de reconstruir a la Argentina.
Ahí tenés la respuesta.
Justo escribí una carta para el presidente de mi partido (PPopular) en la que hablé de nuestras "fortalezas".
The answer, my friend, is blowing in the wind.
Lucía A. Folino

Anónimo dijo...

Sí, qué horror
María Julia Ferragut

Anónimo dijo...

Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad...sería un deber de rescatar un resultado positivo de la misma... buen análisis Enrique...tus notas, particularmente, ayudan a hilvanar mi pensamiento... gracias..!!!
Raquel Rachel

Anónimo dijo...

matar a moyano seria un magnicidio? qué decaido está el valor de la palabra magno!
Marta Muhlrad

Anónimo dijo...

No es el matrimonio Kirchner el que fracaso como administrador de un pais con todo a favor, ha sido el peronismo entero. Lo que demuestra de una vez y para siempre que en Argentina se confunde "saber gobernar" con autoritarismo. Todo el peronismo (y los peronistas) son como Reposo, simplemente no tienen la calificacion necesaria para administrar ni un puesto de panchos. La reconstruccion del pais no se dara porque del otro lado siempre estara el 54%. Un progreso aqui y alla donde el estado no se meta es a lo mejor que podemos aspirar. Este pais esta condenado por su gente.
Boogie Censurado

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Es hora que salga un Líder o Prócer que ame la Argentina, que nos saque de este meollo, un hombre honesto y humilde, si queremos podemos... Excelente editorial gracias...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy bien!, pero si ese hombre bueno y honesto es un inoperante, un inutil,una persona incapaz, un "lelo2, ¿que hacemos con la bondad?
Enrique, veo que sos un pobre ignorante, si sos tan genial y das buenos concejos, hace un partido politico y en el 2015 saca el 54% de los votos, si podes llegar, ya que veo que sos un geronte, esos de los que en el pasado hicieron 2mierda2 la Argentina, y ahora desde su sillon de "sabios y charlatanes", dan consejos..., Enrique, ¿no tenes nietos para llevarlos a la plaza y y jubilarte tranquilo???
Oscar Doyle

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Costi Vigil

Anónimo dijo...

AMIGOS, LEAN ESTE ARTICULO !!! EXCELENTE!!!!! TE FELICITO ENRIQUE!!! GRACIAS, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Soy de las tantas masoquistas que siguen tus líneas. Opino que cuando lo que existe es "DECADENCIA MORAL" las crisis economía y política son subsidiarias. Decadencia enquistada en todos los ámbitos, tanto así que deberiamos silenciar las críticas respecto de los indigentes -argentinos- subsidiados, cuando la cúspide de la pirámide está infectada, y no solo el Ejecutivo, el Poder judicial, los industriales, los integrantes de corporaciones dominantes!!! Cuando lo que importa es el dinero y no la PATRIA, el país va rumbo abajo. Gracias ¡Feliz día del Padre!! Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!
Gracias por la invitación!, un abrazo gigante!!!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

excelente!!!! ojala podamos salir adelante, despues de todo esto gracias por compartirlo conmiga saludos Silvia Marc