domingo, 3 de junio de 2012

Ruido de rotas cadenas


Ruido de Rotas Cadenas


“Cuando los hombres están reunidos, pierden el sentido de su debilidad”. Charles Secondat, barón de Montesquieu

La semana que pasó parece haberse convertido en un verdadero punto de inflexión en la marcha del “cristinismo” hacia su imaginada eternidad, y fue marcada por la pérdida del miedo en las todavía incipientes protestas de los ciudadanos de a pie y hasta de los chacareros de la Federación Agraria.

Geográficamente hablando, la mancha de aceite de las cacerolas que comenzaron haciendo sonar las clases medias urbanas en la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano norte, Rosario y Córdoba, creció en forma significativa desde el jueves por la noche, y llevó el descontento hasta lugares emblemáticos como la residencia de Olivos o el Monumento a la Bandera. La convocatoria –que ha comenzado a repetirse para el jueves 7 de junio, a las 18:30, en Plaza de Mayo- fue realizada por miles de mails, twitters anónimos, dando la razón al Gobierno que creó, para intentar controlar las redes sociales, la fantasmal tropa sobre la cual Lanata puso su radiante y jocosa luz hace quince días.

Por su parte, la Comisión de Enlace, con sus bases atribuladas por el impuestazo de Scioli –que favorece a doña Cristina en términos económicos y políticos- ha decretado un paro agropecuario de nueve días que, seguramente, traerá algunos problemas adicionales y es probable que se nacionalice, dadas las similares conductas de Uribarri, en Entre Ríos, y otros gobernadores aquejados por la falta de recursos. Le costará, sin embargo, superar la desilusión de esas clases medias urbanas cuando el Frente para la Victoria contó sus votos en la pampa húmeda. Si bien el triunfo oficialista en 2011 en esos partidos del interior no se debió a que los productores rurales hayan invertido su posición respecto al “kirchner-cristinismo” sino a la sustancial mejora que el auge de precios agrícolas produjo en los comercios –es decir, en quienes habitan los pueblos y ciudades del interior- que vendieron más autos, más insumos, más alimentos, la sensación de traición electoral que sufrieron quienes, sin tener relación directa con el campo, acompañaron las protestas contra la Resolución 125 hizo que se haya generado una brecha que será difícil superar.

La sequía que ha comenzado a afectar los bolsillos de los ciudadanos, como siempre sucede en cualquier país y en cualquier época, ha hecho que éstos “descubrieran” la inflación y la corrupción rampante de este gobierno, que supera con creces todo lo conocido hasta la fecha. Por otra parte, la población ya está harta de la inseguridad cotidiana, producto de muchísimos factores, entre los cuales el tráfico de drogas y la desmadrada inmigración resultan los mayores componentes.

La verdadera diarrea verbal que han sufrido estos últimos días algunos de los funcionarios –y don Anímal ha sido la mejor expresión de ella- obliga a recordar la frase de Juan Pablo Feinman, uno de los fundadores de Carta Abierta, cuando fue atacado por el mismo virus: “Resulta muy difícil defender a un gobierno encabezado por dos millonarios”. Tenemos aquí otro de los motivos que llevaron a que volvieran a sonar las cacerolas: la falta total de vergüenza de quienes impiden comprar dólares en el mercado libre y único de cambio, mientras que todos ellos –don Máximo incluido- no solamente declaran injustificables ahorros en esa moneda sino son autorizados a adquirir ingentes sumas hoy mismo.

Los controles a las importaciones están haciendo que muchas fábricas comiencen a parar por falta de insumos, con lo cual ha comenzado a aparecer, otra vez, el fantasma del desempleo sobre el horizonte de las preocupaciones. Porque, si ese efecto que ya ha comenzado a notarse en el gran Rosario y en la gran Córdoba, rodeadas por cinturones de pobreza pero, también, de clase media humilde, se tradujera rápidamente en protesta social, la situación en la Argentina cambiaría de amarillo a rojo en segundos. Doña Cristina y don Daniel parecen haber olvidado que, si la Provincia se incendia, las llamas estarán a sólo pocas cuadras de la Plaza de Mayo, con todo lo que ello ha implicado en nuestra historia reciente.

La propia e inocultable torpeza oficial en el manejo de los instrumentos económicos locales, la confiscación de activos, el declarado mal trato a los inversores, el desprecio por la seguridad jurídica, el imparable gasto público, la consecuente inflación, el atraso cambiario, la falsificación de todos los indicadores, la prostitución de la Justicia, la impudicia en el latrocinio, la soberbia de la impunidad, el brutal aislamiento de los gobernantes (que creen estar viviendo en la Ciudad Prohibida de Beijin), la notoria disminución en los saldos exportables, la recesión generalizada, la crisis energética, la expuesta vocación tiránica, son algunos de los factores que han producido esa inflexión de la que hablé al principio.

Europa, nuestro segundo destino exportador, continúa enfrentando dificultades de muy difícil pronóstico, y Estados Unidos, Brasil, China e India ya están mostrando signos de agotamiento de ciclo. Esa situación externa, además de servir de excusa (“el mundo se nos cayó encima”) a los problemas propios de la Argentina, hará que la imagen de doña Cristina y su banda, que aún registra envidiables pero explicables –pueden ser atribuidos a la notoria inexistencia de alternativas serias- índices de aprobación, caiga como un piano.

  Entonces, con el descontento y con la pretensión de la Casa Rosada de incrementar los recortes a las libertades individuales, también aparece una simétrica preocupación. La Gendarmería Nacional, retirada por la inefable doña Nilda de sus funciones naturales de custodiar las fronteras para ser trasladada masivamente a los centros urbanos, se ha convertido en una fuerza de seguridad que, a diferencia de sus colegas policiales, cada vez está mejor armada y mejor paga; fuentes confiables señalan que sus efectivos ganan hasta tres veces más que lo que perciben sus homólogos de grado en las otras fuerzas.

Sus miembros no se han caracterizado -¿recuerdan el plan Fénix, de espionaje a los líderes de las protestas?- por la sutileza y la delicadeza; simplemente, no están preparados para ello y, como es lógico, se comportan como se les ha enseñado. ¿Será, entonces, la encargada de reprimir las cacerolas, los paros agrarios, las huelgas y las protestas sociales? ¿Obedecerá, si es así?

Nuestra autoproclamada emperatriz tiene, en el futuro inmediato, dos batallas que definirán tanto la fuerza real de la que dispone cuanto cómo será, a partir de ahora, el derrotero de su gobierno. La primera en el tiempo es la propuesta designación de don Pinocho Reposo como nuevo Procurador General de la Nación, en reemplazo del ex íntimo don Esteban Righi, que vio su carrera y su supuesta honra caer bajo los cascos del desbocado caballo de Guita-rrita.

La segunda, muchísimo más importante, se librará el 12 de julio en la CGT, cuando se verá si el Gobierno tiene munición suficiente como para desalojar a don Camión de su sillón y reemplazarlo por alguien que pueda ser considerado propia tropa. Aquí el problema será más grave en cualquiera de los escenarios.

Si lo consigue, la central obrera se dividirá como siempre, pero estará enfrentado a un conglomerado de gremios del transporte que, además de fuertes, verán sus ingresos disminuir vertiginosamente por la nueva crisis con el campo, la recesión y la caída en el comercio exterior, todo lo cual producirá muchísimos menos viajes en camión, y don Hugo saldrá, con los tapones de punta a pelear por el bienestar de sus afiliados. Del otro lado, una CGT “oficialista” tampoco podrá calmar las naturales apetencias de las trabajadores para mantener a flote de la inflación sus ingresos pues, si lo hiciera, sus adherentes mudarían sus apoyos a los sindicatos de base, harto más combativos.

Si doña Cristina perdiese una de esas batallas -¡y qué decir si fueran ambas!- su condición de “pato rengo” se acentuaría y, casi con seguridad, sus adláteres y cómplices correrían a “profundizar el modelo” en un estilo más combativo y despótico, para intentar evitar un desastre electoral devastador.

En fin, si a ello le sumamos la negativa a siquiera mencionar a la inflación, causante exclusiva de los males que sufren los mercados y las inversiones, y la guerra que, según ha anunciado, encarará a partir de mañana don Patotín para bajar a la fuerza la cotización del dólar “blue”, las próximas semanas no serán aptas para cardíacos en nuestro país. Parafraseando al ingenioso hidalgo, “cosas verán, argentinos, que harán hablar a las piedras”.

Mientras tanto, la ciudadanía seguirá rompiendo las cadenas con que el populismo, hoy debilitado por la falta de recursos, tiene atado al bolsillo de los ciudadanos, y el ruido será tal que se oirá desde lugares tan remotos como Calafate.  

120 comentarios:

La vida con endometrosis dijo...

Estimado doctor:

Mis más cálidas felicitaciones por su impecable, contundente, y demoledor trabajo Ruido de Rotas Cadenas.

Cordialmente:

Eloy Soneyra

Anónimo dijo...

Algo escribí en mi muro, Yo me hago una pregunta, este desgobierno, NO va a cambiar su rumbo, los conozco muy bien para creer que eso ocurra. Me encantan los cacerolazos, pero, después que sigue ?La oposición no existe, que rumbo vamos a tomar, ? la CGT, de que lado se va a colocar ? Comenzamos a romper las cadenas, pero con los cacerolazos es bastante o hay que hacer algo mas.?
Bea, preocupada

Anónimo dijo...

Estimado, excelente articulo. Creo que estas adelantandote a lo que casi con seguridad ocurrirá, pienso igual pero, me ganas de mano en decirlo, jajaja ....
Un abrazo.
Alberto.-

Anónimo dijo...

¿SE PODRAN ROMPER LAS CADENAS DE ESTA CORRUPCION?
Betti Perez Corral

Anónimo dijo...

ojala se pueda
Blanqui Godoy

Anónimo dijo...

“LA JUSTICIA” ES LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR EL BIEN Y LA CAPACIDAD DE RECONOCERLO….

INJUSTO ES AQUELLO QUE NOS OFENDE MORALMENTE…. ATENTA CONTRA NUESTRA IDEA DEL BIEN….
“EL ACTO JUSTO” ES AQUEL QUE VA CONFORME A LOS VALORES MORALES QUE UNA SOCIEDAD ACEPTA Y QUE UNA PERSONA REALIZA según SU ENTENDIMIENTO, POSIBILIDADES Y NECESIDADES…..

(Si viviera hoy DOMICIO ULPIANO, jurista Romano, seguramente nos recordaría sus 3 Principios para una VIDA IRREPROCHABLE….. Honeste vivere (vivir honestamente) Alterum non laedere (no dañar a otros) Cuique suum tribuere (dar a cada uno lo suyo)
Lola Mora

Anónimo dijo...

aBOGO PARA QUE EL RUIDO LLEGUE AL CALAFATE!!!
Maria Victoria Becerra Neira

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno y muy claro el resumen de la semana... Tenemos que cantar muy fuerte nuestro Himno " Oid mortales el grito sagrado, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD..." Recordemos que no hay mal que dure cien años, pensemos que podemos y sigamos ese objetivo...
Susana Modini

Anónimo dijo...

La única cadena que no se puede ni debe romper es la que une la Dignidad y el el ser Humano. En cuanto a la Gendarmería, sus Suboficiales son "Pueblo" y responderán a favor de éste llegado el momento. Respecto a los Oficiales sólo tienen apetencias políticas y desprecian al Civil y al Suboficial. Cuando recuerden que le sucedió a las Fuerzas Armadas en los ´70, seguro que recularán. Conocen el dedo acusador de la Historia y realmente, deberían estar cuidando las Fronteras contra el ingreso de estupefacientes y no ser Guardia Pretoriana de VIVILLOS que lucran con la sangre de los muertos y desaparecidos. ! Qué contradicción ! Qué esquizoides...Cuanta maldad y codicia !
Roberto S Schindler

Anónimo dijo...

el problema futuro seria y muy preocupante a quien votar en supuesto que la loka se valla antes de tiempo.......no tenemos politicos que sepan llevar a cabo un reforma constitucional amplia para salvaguardar los cimientos de nuestra nacion..empezando por quitar de cuajo el art.14 bis de nuestra constitucion.Si votaramos socialdemocracia y demas chiches..ya sabemos el final de la pelicula....no tenemos plataforma politica para dejar el voto ya que de esto se ocuparon los lumbreras de turno....no existe politico argentino merecedor de un solo voto....somos un pais de acciones de hoy para ayer...nos olvidamos del futuro del pais y siempre caemos en los malos gobiernos que se aprovechan de la cultura del pais...si la loka dice ..mañana me voy.....el problema aun seria mas grave.......a quien ponemos....esta todo corrompido...desde el ujier hasta el de la cafeteria del congreso....el pais necesita de reformas profundas,de agilizar el mercado laboral,de achicar el estado,y de aplicar reformas que liberalizen nuestro comercio exterior e interior,en resumidas cuentas pedir a Solis y Garay que vuelvan a refundar Buenos Aires...
Pavos De La Noguera ·

Anónimo dijo...

no me cabe la menor duda , ue està super preocupada , esta mujer , ! a parte , los ruidos seguro que se escucharàn , no solo en el Calafate , si no en el Mundo!!!!! inepta total!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

IMPECABLE, ENRIQUE! y sigo insistiendo en que deberíamos fijar un día a la semana (por DIOS NO los jueves!) y un horario tambien fijo, ir a Plaza de Mayo y colocarnos, bien visibles "de espaldas a la Casa Rosada", en completo silencio portando sólo banderas argentinas, o quizás algo más que a alguien se le ocurra! Qué tal?
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!!!!!! Todo dicho con claridad y objetividad ante los hechos!! Más claro, echale agua...
Silvia Arias

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!! sin desperdicio
Mónica Burdman

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES, NI SIQUIERA CON LA SUPUESTA RENUNCIA DE LA PRESIDENTA, QUE SE QUEDEN Y DEVUELVAN HASTA EL ÚLTIMO DE LOS CENTAVOS QUE SE ROBARON,! ELLOS Y SU SÉQUITO DE JUECES, DIPUTADOS, SENADORES, PERIODISTAS Y TODO CUÁNTO CHUPAMEDIAS ANDE SUELTO, Y RESTE !!
Marta Marin

Anónimo dijo...

Muy bueno, e impecable como siempre, Enrique!! Lo comparto!! Gracias!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Enrique , como dije en otro posteo , me parece estar viviendo un revival de la chabela con sus ministros de risa facil y bolsillo grande con un lopez rega que se cree rasputin.... la diferencia es que esta vez a caperucita la va a comer un lobo vestido de civil, con un palo con clavos oxidados en la punta y encima primero, dunga dunga.
Mario Crapanzano

Anónimo dijo...

MUY BUENOOO
Wilber Sanchez Corone

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE!!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo Dr Avogadro....Impecable...Como siempre!!!
Maria C Rodriguez Mercado

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente la nota Eduardo; (te aclaro que no la vote a ella ni al Dr. Kischner) muchas gentes del campo si lo hicieron. Ahora van a saber las consecuencias de sus errores; por supuestos que otros tantos pusieron bien sus votos. Aclaremos que estan atrasados lo impuestos de las tierras del campo; cuya solucion se debe consensuar con ellos armoniosamente y no en la forma que se ha hecho. Este gobierno no es democratico mas bien es de corte populista sin respetar al ciudadano sin trabajo; al jubilado que ha aportado; al que puede pensar distinto a sus intereses personalizados. Tienen tiempo de cambiar; pero no creo que lo hagan por el tipo de convicciones que tienen. Ahora el pueblo perdio la confianza al rumbo que han enfocado; y la caja nacional bajo en sus dividendos y no podran cumplir con los compromisos con aquellos mas necesitados. Gentes estas; que utilizan para sus propios beneficios. Para mejorar el pais se necesita dialogar; y ponerse de acuerdo entre todos y no la soberbia y prepotencia .Muchas personas estan molestas por el manoseo a nuestras sagradas libertades familiares he individuales.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

GUILLERMO: REALMENTE EXCELENTE Y DETALLADO ARTÍCULO DR. AVOGADRO!!!
AUNQUE SOLO LE DIRIA QUE EN MI CASO, TAL VEZ EL DE MUCHOS; JAMÁS ME SIENTO DÉBIL ANTE LAS INJUSTICIAS!!, SEGURAMENTE POR ESO ME PASAN LAS COSAS QUE ME PASAN EN UN PAÍS SUMAMENTE HOSTIL ANTE QUIEN SE ATREVE A DENUNCIAR, RECLAMAR ANTE LOS QUE SE OLVIDAN, EN FIN; ASI MI REACCIÓN ANTE EL "SINDICALISTA" DE LUZ Y FUERZA QUE POSTEARA HACIENDO REFERENCIA A EVITA...
EVITA LUCHABA CON LOS HECHOS Y LA IMPRONTA DE HACER CALLAR A LOS BOLUDOS ....
María Zalazar

Anónimo dijo...

Muy bueno ...!! Lo comparto ...!!
Gabriela Oretrajch Patlallan

Anónimo dijo...

Impecable artículo como nos tienes acostumbrados.Lo comparto
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogrado,
Debo admitir que sus artículos son admirables de leer, aunque no siempre coincido con su ideología política. Pero hay algo que todavía no he podido comprender con de definición que siempre le han dado ha esta manga de fascistas. Yo me considero una persona que no ve en su visión otra manera que la democrática para gobernar, clara y transparente. El peronismo mama su ideología del nazismo y el fascismo, cosa que lo demuestra ya 20 a-os en el poder. Todas sus acciones y modo de operación lo demuestra y sin embargo siguen desempe-andoce por identificándolos con la izquierda, entiendo la ensalada ideológica que existe en la Argentina desde toda su historia, pero seria bueno que justamente intelectuales de su carácter sepan desmarcaras estas realidades y demostrarlas como son. El peronismo al igual que las otras dos corrientes fascistas, siempre entro por la arcas y el amparo de la democracia, y siempre la destartalo y la destruyo desde adentro. Estas acciones se han hecho en los 50', los 70' y lamentablemente desde los 90'.
El por que el titulo que de mi asunto?, por que la campora representa exactamente a las camisas negras de Mussolini o la S.A. de los nazis. La represión, temo, recién comienza. Este grupo de choque sera la primera ola para frenar las protestas. Gendarmeria entrara en segundo lugar.
Esta protesta espontanea del publico, sera tal vez (espero que no), para poder decretar un DNU que requiera cerrar el congreso, al igual como la quema del Richstag en el 32' o la quema de iglesias que provocaron los peronistas en los a-os 50' con el mismo propósito.
lo saludo muy cordialmente, Dario.

Anónimo dijo...

El Viernes estuve en el cacerolazo de la Quinta Presidencial, obviamente Cristina no salió a saludar como era previsible…
comenzó puntualmente a las 22:00 con unas 100 personas y a medida que avanzaban los minutos se iba juntando cada vez más gente, estimo que a la hora ya había unas 500 personas de ambos lados de la Av Maipú, haciendo sonar fuerte la batucada cacerolera…
Me llamó la atención que hubiera familias completas con chicos de aproximadamente 3 años pasando por todas las edades hasta llegar a mayores de 70 años haciendo batir algún instrumento de ruido. Lo destacable fue el énfasis que ponían la mayoría de los caceroleros y las respuestas positivas con bocinazos de acompañamiento que se sucedían prácticamente con cada auto que pasaba por la avenida en ambos sentidos, hasta el camion de la basura pasó tocando el claxon y los muchachos recolectores vivando desde el estribo…
A medida que pasaban laos minutos se sucedían las llegadas de autos que espontaneamente detenían en segunda y tercera fila y se bajaban a acompañar la batucada tocando la bocina de cada auto. A excepción de un sólo auto cuyos integrantes nos propinaron un fuerte insulto, debo reconocer el comentario que casi todos los que pasaban a lo largo de la cuadra de la quinta no cesaban de hacer sonar sus bocinas y vivando con las manos cual campeonato de futbol obtenido en el pasado, fue como un volver a vivir en pequeña escala. Obviamente estuvimos muy bien acompañados y custodiados por más de veinte polícias y varios móviles policiales como también personal de la dic¿visión de transito de la Municipalif¿dad de Vicente Lopez que ordenaba el embotellamiento que producía la habilitación al transito de un solo carril por lado de la avenida.
El climax se alcanzó cuando la totalidad de los presentes comenzaron a cantar al unísosno : LADRONES, LADRONES, LADRONES….
A éstos nos los vamos a echar con 2 cacerolazos como a De la Ruina, pero me animo a decir que con 30 seguidos los sacamos fuera del ring, el hecho de que fuera todo muy pacífico y que no se produjera ningun hecho de violencia en los 2 días originado por posibles infiltrados ó fuerzas oficialistas me obliga a pensar que están a la defensiva y que la reacción del pueblo los sorprendió.
Demás está decir que el niño Axel trató de desmentir todo el arsenal de medidas que supuestamente estaban por tomar con un tono vocal de yo no fui, ellos nunca aclaran ni desmienten cosas por lo que yo daría en llamar que recularon en chancletas y por eso digo:
ÉSTE ES EL MOMENTO, ESTÁN DEBILITADOS POR TANTOS FRENTES DE CONFLICTO DENTRO Y FUERA DEL GOBIERNO
+++ 30 GRANDES CACEROLAZOS 30 +++
Y LOS SACAMOS POR LA PUERTA. LUCHE Y SE VAN
HAY QUE AUNAR ESFUERZOS Y CONCENTRARSE A CACEROLEAR “EN LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN INMORAL Y ESTRATÉGICOS DEL GOBIERNO”:
- CASA ROSADA
- QUINTA PRESIDENCIAL
- PALACIO DE JUSTICIA
- CONGRESO NACIONAL
CONCENTRAR A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE EN ÉSOS LUGARES AYUDA A ESTABLECER Y MOSTRARLES A PROPIOS Y AJENOS CLARAMENTE DE QUÉ SE TRATA LA COSA

Anónimo dijo...

Commo siempre magnifico!!!!!Lo estaba esperando
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: A la pregunta que usted se hace de si la Gendarmerìa serà la encargada de reprimir los cacerolazos y las posibles manifestaciones de la gente del agro, me permito recordarle que yà con motivo de la 125 en los piquetes de las rutas del interior , han sido enviadas las patrullas de gendarmes aunque no estaban ,todavia, tan bien "pertrechadas" como en la actualidad. Quizà y para no dar pie al Gobierno de tomar represalias es que en la actual medida de fuerza la gente del campo no sale a cortar rutas . Ademàs, resulta curiosamente significativa la evoluciòn proporcional como resultado del retiro de la Gendarmerìa de sus funciones especìficas y el acelerado aumento del tràfico de drogas que , lògicamente, entra por el norte Argentino. La policìa bien gracias, consumiendo grandes cantidades de yerba mate ya que poco y nada se los ve por las calles , eso si , despuès de un acto delictuoso , llàmese asalto, asesinato , secuestro etc. aparecen todos juntos cuando ya no hay remedio para el sufrimiento de las vìctimas.

Lo saludo atte. Federico R. Bucello

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Y además de los crujidos internos, que yo le anticipé viendo la inflación imparable, hay otros externos que el gobierno no ha revelado en toda su crudeza.
Uno es el envío a Malvinas por parte de Gran Bretaña de un submarino ultramoderno.
Eso ha puesto de relieve nuestra impotencia para salvaguardar la soberanía.
La respuesta del diario genuflexo al gobierno, "El argentino" fue desopilante.
"Aquí los niños comen".
No creo que el chuño o el nestum sirvan para frenar misiles.
Pero hay otra noticia más sabrosa.
Hace pocos días entró el el puerto de La Habana un muy importante buque mercante de bandera inglesa.
El gobierno de Raúl Castro, que piensa en su despensa, celebró la llegada del barco e hizo notar que el intercambio comercial anglo-cubano podía fortalecerse.
El conservador Cameron, ni lo pensemos, hizo un alarde de auto-determinación frente a los Estados Unidos.
Evidentemente contó con la aprobación de Barack Obama.
La "solidaridad de hierro" de los antiimperialistas de latinoamérica, canzonetta tan repetida por el gobierno actual, se ha venido abajo.
Inglaterra necesita el níquel cubano, que es muy bueno, para sus acerías.
Raúl Castro maquinarias y alimentos buenos y de bajo costo.
El "sueño malvinero", envuelto en algún toque de pimentón dulce revolucionario, se ha desmoronado con estrépito; ya no sirve como artilugio de distracción. Es como el famoso transbordador espacial prometido en la kermesse de Tecnópolis, tiene los vagones de humo al estilo del horrible ferrocarril Sarmiento.
Y le dije que no confiara en la calma o indolencia de la gente.
El otro día fueron a husmear un grupo de periodistas, perdón por la palabra, del programa oficial 6,7,8 y recibieron una tunda para el recuerdo.
Mi abuela pontevedresa solía decir con su hermosa y nativa verba: "Quien da panda, es decir chas chas en las posaderas, enseña".
Señal que nos estamos hartando.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Excelente, as always. En la historia de la humanidad nunca ha tenido éxito un plan como el actual: cerrar
las importaciones para que cierren fábricas con el desempleo subsiguiente; aumentos de sueldos por
encima de la inflación CON DÓLAR FIJO!!!!!!!
La vida no importa mucho cuando se defienden las libertades. Pero el jueves el cacerolazo no será gratis.
Probablemente haya palos. Ninguno de los que reciben sueldos de miles, decenas, de pesos por hacer
nada se va a entregar tan fácilmente. El solo dudar de que puedan perder ese privilegio hará que se
muevan. Tendrán el efecto contrario, pero no se entregarán gratis. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Querido Enrique:Muy bueno como todo lo tuyo. Pienso que tenés razón y que hay ruido de cadenas rotas.
Juan José Guaresti

Anónimo dijo...

Muy pero muy bueno, Enrique. Tenemos que salir TODOS A LA CALLE!!!

Un beso

María del Carmen Monguillot

Anónimo dijo...

Muy bueno su artìculo Dr Avogadro. Como siempre, los paso a mis camaradas y amigos.
Tengo una inquietud, el viejo dicho "por la plata baila el mono", me hace pensar en los tambièn estridentes cacerolazos en el ocaso de De La Rua. Siempre los descontentos comenzaron por los acomodados barrios del norte. El corralito hizo pensar mas al bolsillo que al ciudadano. A la silente clase media y media alta, no se le vè
otra inquietud que la de no poder comprar el O Km, no poder concretar sus esperadas vacaciones en un crucero por el Mediterraneo.
Esto me hace pensar en las palabras de Peròn "el pueblo argentino es pancista". Indudablemente que todas, pero todas las reacciones y en todos los niveles, creo que vendràn pos falta plata. La "caja" està exhausta, la inflaciòn nos come y los reclamos son y seràn muchos mas, y los billetes son falsos."Se cierne la tormenta"

Un gran abrazo y nuevamente gracias por sus envìos, de mi parte y de mis amigos.
Lucas

Anónimo dijo...

Tus notas son cada vez más contundentes. Yo…les sacaría la fotito…

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Matate infeliz hijo de mil puta.

Horacio E. Frías

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!! lo compartiré con mis amigos. Un abrazo
Alejandro Cabanillas

Anónimo dijo...

ENRRIQUE YA LO RECIBÍ Y LO LEÍ ATENTAMENTE HOY A LA TARDE, Y AHORA CUANDO ME SIENTO A VER ALGO DE FACE ME APARECE UN CORREO " NO DESEADO " Y ERA ESTE, JAJAJAJAJAJ SE LES HIZO TARDE PARA CENSURAR. COMO TE DIGO SIEMPRE LO TUYO NO TIENE LÍMITES, CON GRAN ALEGRÍA PARA MI, CLARO . TE MANDO UN BESO GRANDE .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nora Federico

Anónimo dijo...

Todo está muy bien (los mensajes), es decir, muy mal, pero lo que resuelve la cosa son los votos. ¡Proletarios del mundo, uníos!
Un lector anónimo (Isidoro Ruiz Moreno)

Anónimo dijo...

Enrique: muy bueno el articulo,y los politicos que hacen? No movilizan a nadie,hacen la plancha y esperan cobrar alguna coima.Dan asco!!!!!!!!!!!
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Enrique, también escuche esa hermosa música de cacerolazos y baje a aplaudir pero bajo un tipo de un auto que casi me llena la cara de dedos.
Falta de miedo tuve cuando baje de casa pero cuando sucedió esto tuve que correr a la esquina donde había un grupo que me podía proteger!
Te mando un beso y Dios nos ayude porque el porcentaje que la apoya lo hará no pacíficamente.
Beso
Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

Charles de Secondat, barón de la Brède et de Montesquieu. Osvaldo M. Helman

Anónimo dijo...

Enrique

Solo querìa comentarte las "curiosas " frases de Moreno nuestro secretario,dichas
la semana pasada en medio de las clasicas turbulentas y turbias maniobras con las que nos manejan,y que datan de como 50 años ha la fecha

En una reunion de Militantes K; moreno dijo

"estamos cerquita la revolucion" ..........

Curiosas palabras,sobre todo de alguien tan allegado a la presidenta y la campora

En mi caso he tratado en vano durante 10 años de alertar sobre esto,pero me ha
costado mi trabajo, mi familia,y mis pocos bienes, ha ni siquiera auto me quedò
y estuve como 8 años sin trabajo, el cual fue aprovechado por mi mujer tan
"comprensiva" para hacerme juicio de divorcio

Por eso, he decido que si logro vender mi depto , (me toca el 50%) me mudarè
a Brasil, donde las cosas se han consolidado ,por mas que haya baarquinazos
de vez en cuando

Tengo casi 62 y no me banco tener que ser señalizado por las amigas de mi mujer
que se prestaron muy rapidamente a declarar en mi contra en el juicio de divorcio
siendo que hace 42 años que entraban a mi casa, a festejar el cumpleaños del
suscripto o simplemente reunirse, o de ser invitados a la casa que siempre alquile
en Miramar, y alguna vez en Pinamar....

Asi que NO CREO MAS QUE EN LOS QUE NO ME HAN TRAICIONADO TODAVIA

NO SE ME AHORRO NADA

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro, le invito a leer el artículo que publique referido a DESEQUILIBRIOS -ECONOMIA ARGENTINA SIGLO XXI –ARGENTINIZACION EN SERIO - PACTO NACIONAL - PROYECTO NACIONAL.Creo que esta es una descripción del panorama situacional en que estamos inmersos, del cual habría que sacar algunas conclusiones que dan el marco de la flecha del tiempo y las prioridades que nos debemos dar los argentinos. Agradezco el contacto y el envío de su trabajo que lo considero de mucha profundidad. En mi página podrá apreciar varios escritos que he desarrollado y los puede ver posicionándose en www.teoriadesequilibrios.com/contenidos. En adelante, le estaré enviando las actualizaciones de mi página. Si en algún momento no lo desea hagamelo saber a través de mi mail. Gracias y un abrazo. Néstor Jorge Bugallo

Anónimo dijo...

Excelernte y con sentido del humor que, (en tu caso sobra afirmarlo) demuestra que quien lo posee es inteligente...no conozco ningun idiota con ese sentido. Ahora bien, ¿que te parece usar en vez de Cristinismo usar C R E T I N I S M O?, derivacion de DOÑA CRETINA. Retribuyo el abrazo.
Emilio Augusto Scotto

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo con el escrito, pero lo que mas me preocupa es la cantidad de gente que ignora o avala de alguna manera este estado de corrupción absoluta hasta donde se ha llegado a desmintir en nuestras propias narices la veracidad de "documentos" existentes ignorando todo aquello que no les interesa. Sabemos que un gobierno de estas caracteriscas no podria manternerse en ningun país seriamente democratico
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Aunque lo que digo suene obsceno, apocalíptico, de mal gusto, etc., mi humilde sugerencia es "argentinos compremos la mayor cantidad de alimentos no perecederos y balas, el futuro, no muy lejano, es tétrico"
Un abrazo
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Excelente, gracias!! Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Ay ¡qué bueno!
Ay ¡que cierto!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Enrique:

Solo tenemos un Himno, que dice que se escucha el RUIDO de ROTAS CADENAS, casi llevamos 200 años sin saber que es eso de la LIBERTAD, LIBERTAD............... LIBERTAD.-

y menos que haya algún patriota que haya muerto por honor a su Patria.-

Si me preguntas por Giacchino, cayo por su propia ambición de gloria, sin ver que quienes alli lo enviaron lo hicieron presa de las circunstancias.-

Si, tres mil seiscientos soldados razos murieron, como carne de cañon para sustentarse los idiotas que nos gobernaban en esta región, incluidos los norteamericanos y sus primos, ayuda Francesa un cofre que habia que saberlo activar y ARGENTINOS en su arrebato los hiceron funcionar.-

Con Honor .... Honor sólo murieron los pilotos de aeronatica , reconocido 20 años despues por el propio enemigo y con la flema que los caracterizo siempre.-

Los que murieron en el Belgrano no les cabe el Honor pues su propios infames conductores los mandaron a morir para cubrir las espaldas de un gobierno ultra coservador INGLES.-

BASTA de una vez por todas, serás lo que debas ser o no serás nada.-

De CORAZÓN a CORAZÓN.-
Ruben E. Scaramozzino

Anónimo dijo...

Enrique, EXCELENTE- Seguiremos `pagando a Ciccone???

Un beso Beatriz González

Anónimo dijo...

MI ESTIMADO AMIGO, ME INCLINO POR "CORRER A PROFUNDIZAR EL MODELO" Y SI ASI
FUERA.... DIOS NOS SALVE. QUEDA TODAVIA ALGO POR QUITARNOS? EVIDENTEMENTE SIEMPRE ENCUENTRAN ALGO. BESO.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

No me interesa recibir este tipo de comentarios, considero que en lugar de defender ideas, agrede sin importarle un pito el País que dice defender, no les deseo mal pero ojala algún día cambien, si no seguramente seguiremos siendo una sociedad sin solución.
arquitecto Carlos Sanchez Saravia

Anónimo dijo...

MUY ACERTADO SU COMENTARIO COMO SIEMPRE ENRIQUE GRACIAS DIOS ILUMINARA EL FUTURO DE ESTE HERMOSO PAIS SIN LA PROTECCION DIVINA CREO NO NOS SERA NADA FACIL SACARNOS ESTAS LACRAS DE ENCIMA UN BESO ENORME Y UN ABRAZO DE MI ESPOSO QUE COMPARTE TOTALMENTE SUS ESCRITOS
María Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Muy bueno este correo como todos los que Ud., me manda, estos impresentable se van de alguna manera se van, adelante con sus escritos, Salúdos. Enrique Torcuato Martínez.

Anónimo dijo...

Don Enrique - Buenas tardes

La solucion es gobernar por 2 años a traves de un Cabildo Abierto -- con la Constitucion del 49 - y el Proyecto Nacional de Peron.-
Mientras tanto hacer 100 leyes nuevas y luego a cumplirlas.-
que la Justicia imparta Justicia
La calle es para los Honestos
la carcel para los corruptos - ladrones - violadores y asesinos.-
Un abrazo Argentino y Peronista.-
Hector Trujillo

Anónimo dijo...

Cordiali saluti
Dr.Antonio Peragine

Anónimo dijo...

Buen comentario. Pero creo que la "desmadrada inmigración" no parece ser un "mayor componente" de la inseguridad (estadísticamente, el índice delictivo es inferior en las comunidades para-boli-peruanas que en las criollas). ¿Un efecto residual de tus años de tacuarismo?.
Una ausencia, el término corrupción no aparece en tu escrito. Hora de reflotarlo, o ¿debo conformarme con el floreado "latrocinio impúdico" mencionado al pasar?
Un abrazo, y buen laburo
Carlos Egaña

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
De tanto en tanto me entretengo en emitir opinión sobre alguno que otro de tus artículos, por lo que te pido disculpas anticipadas.
En lo que hace a este, el mismo refleja una suerte de triunfalismo respecto de la estabilidad del gobierno que no comparto.
Y ello así pues estimo que, pese a sus errores, su corrupción, su irresponsabilidad, su irracionalidad, su cholulismo, etc., sigue estando fuerte.
Pero no por el mismo. Sino por debilidad de los gobernados sumidos en la disociación, atomizados, divididos, etc. tal como es la concepción liberal de la sociedad.
El liberalismo combate las sociedades intermedias y ello se ha puesto de manifiesto desde los tiempos anteriores a la Revolución Francesa (Edicto Turgot que suprimió las corporaciones de oficios bajo el reinado de Luis), como posteriores con la Ley Le Chappellier (1791 aproximadamente).
El viernes pasado tuve oportunidad de escuchar a Alberto Buela en una breve disertación en una entidad sindical donde – entre otras cosas – expresó que a Cristina no la votó el pueblo sino el “público consumista”. Se corrobora en la circunstancia que también triunfó en la zona agrícola-ganadera de la provincia de Buenos Aires, lo que me fue ratificado por amigos que en ella habitan y trabajan como productores pecuarios. Me dicen que los “agrarios” (no precisamente peones) también votaron por Cristina pues nunca el kilo vivo de ternero estuvo a u3$ lo cual es cierto. Y como ellos son los primeros consumistas votaron con el bolsillo.
El jueves pasado de pura casualidad circulé por la encrucijada de las avenidas Callao y Santa Fe en horas de la noche (presunta reunión de opositores) donde habré visualizado (con suerte) unas 200 personas, algunas de las cuales llevando al final de la correa esos perros “putos” a los que se aficionan las medias clases que habitan el Barrio Norte.
La política oficial lo ha invadido todo por su concepción jacobina que va llevando, cada vez más rápidamente, a la estatización o politización de la vida privada.
Y esto cada día es más fácil pues a través de los medios masivos de comunicación gubernamentales socialistas como de la prensa liberal/social demócrata está impregnando nuestra cultura en el sentido extenso del término. Tal vez no lo hayas advertido por tu misma concepción del hombre, de la sociedad y del Estado pero la llamada prensa “opositora” no lo es tal, pues todas sus secciones culturales se alinean con la política gramsciana y de la escuela de Frankfurt: están pudriendo las bases del alma de las personas y de las sociedades intermedias procurando quitarle su anclaje en lo natural y en lo sobrenatural, todo lo cual requeriría un capítulo amplio e íntegro al respecto.
No pretendo convencerte ni vencerte sino decirte a riesgo de no ser escuchado, otra de las falencias de los seres humanos en esta postmodernidad: el nivel de egocentrismo y egoísmo ha llegado a tanto que desconocemos la mera existencia del “otro”.
Un abrazo.
Rodolfo Brieba

Anónimo dijo...

Muy bueno tu anàlisis actual, Enrique, aunque asuste volver siempre y consuetudinariamente a fojas cero, pero cada vez peor. Mi deseo serìa que encontraran el camino para no dañar tanto a esta bendita repùblica...No me gusta el camino Moyano, aunque sea ùtil en estos momentos...Preferirìa a alguien con cordura y amplitud suficiente para poner al dìa los ferrocarriles y no depender de ningùn negociante de pacotilla. Gracias !
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Muy buena la sintesis, de la cruel realidad en la que estamos inmersos.
Mi punto de vista, si bien es coisidente contigo, creo que, el poder que tienen, es mayor que el de Octubre de 2011.
No recuerdo quien dijo esta frase:
Los pueblos tienen los "Gobiernos que se merecen".
En lo individual no creo merecerme este modelo, pero algo mal debo haber hecho para llegar a esto.
Y sobre todo cuando esta Mujer y su Vice, ganaron democraticamente con el 54% de los votos, hace solo siete meses.
Pienso, que si se cortan las cadenas, y no se cumplen los terminos constitucionales, retrocederemos nuevamente, 40 años, continuamos en la involucion.
Me gustaria que el 46% que no la votamos , nos juntemos para hacer algo, inteligente, pensante, estamos disgregados, con una postura critica, apelando a las cacerolas.
Ahora, la culpa la tiene La Campora, siempre la culpa la tiene otro.
Cuando tuvimos el Poder, tambien, democraticamente, no lo supimos sostener.
Hay que llegar al 2015!!!! parece una eternidad, no se como, sobre viviremos, pero hay que llegar!!!!!!!!!!!
Peor seria, nuevamente, como antes dije, que no se cumplan los tiempos electorales.
¿Una nueva llamada a elecciones?
Es terrible, desgarrador, frustrante, pero es nuestra realidad.
Yo, vengo de una familia muy politizada, a los 6 años, salia a la calle con papa, tacho de cal y brocha en mano a Pintar Paredes, y cantar por las plazas la marcha de la libertad.
A los 40 años, lo lleve a Eze, en nuestro auto, con pasaporte cambiado a Tomas Eloy Martinez, amenazado de muerte, por la triple A.
Que quiere decir eso? Que no hice yo? para que esto no pasara.
La verdad que estoy muy triste, viendo como nuestro pais se empobrece, intelectual y economicamente, mientras unos pocos como siempre cada vez estan mas ricos, y nuestro governantes, cada vez mas corruptos, con impunidad total.
Y sucede todo lo que decis en tu articulo.
Cariños
Angelica Guerrico

Anónimo dijo...

Gracias, excelente Enrique.
Un fuerte abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente análisis, doctor, como siempre.
Ya tuve el gusto de leerlo a través del Facebook , y lo he reenviado a mis contactos, para que compartamos sus conceptos, siempre tan claros ,y sepamos analizar el contexto en que se está , por fin , despertando la conciencia de la gente.
Gracias por tener la deferencia de enviármelo.
Espero poder continuar la lectura de sus notas.
Un abrazo afectuoso:
Cristina ( pero , gracias a Dios, no K) Corso

Anónimo dijo...

EXCELENTE, como de costumbre.
Hay que hacer recircular el mail con el pedido de concentración el jueves a las 19,30 en cualquier plaza del país

ABZ

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
profundo reconocimiento por el adecuado y oportuno articulo.- Nada más acertado.- Nosotros padecemos un gobernador panqueque.- Mis felicitaciones.- Atte

Aldo Morejón

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo, dejamos avanzar demasiado este corrupto poder....Oid el ruido de rotas cadenas....LIBERTAD,....LIBERTAD,....LIBERTAD....Magnifica nota gracias....Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Dr. Enrique:

Automáticamente fue REENVIADO a mis contactos.
Gracias por su envío.
Atento saludo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

MI QUERIDO ENRIQUE:

APLAUSOS!!!! MUCHOS APLAUSOS PARA MI AMIGO !!!! GRACIAS POR ENVIÈARMELO AL MAIL...YA LO DIFUNDO!!! FELICITACIONES...BESOS BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

querido enrique, exepcional el artículo q estoy reenviando a mi mail de uruguay.
el desmadre de la inmigracion es un tema que nadie menciona y es un tema de consecuencias impensables
un muy fuerte abrazo!!!
Lic. Juan Francisco Ramos Mejía (p)

Anónimo dijo...

HOLA DR , COMO SIEMPRE ESPECTACULAR LO TUYO , TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y ESTE ES MI CORREO POR QUE LO RECUPERE POR SUERTE ASI QUE SIGUE MANDANDOME COSAS HERMOSAS ACA GRACIAS UN BESO LILI JUAN

Anónimo dijo...

Luego leo su mensaje detenidamente.
Me preocupa mas q el dolar, el impuestazo o el parate inmobiliario EL CERCENAMIENTO DE LAS LIBERTADES.
Donde estan las Facultades de Dcho y Ciencias Econ., los Colegios Profesionales de Abogados y Contadores?
Angola me suena mas a traer inmigrantes q a lucir diamantes, lo mas parecido a Haití será problema de Macri o la inmigracion es un tema nacional?
Harta de estar harta ....
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado doctor:

En el libro Gigantes del Alma del doctor Emilio Mira y López, reputado psicólogo y psiquiatra español, cuatro son los impulsores de nuestro hacer, a saber: el miedo, la ira, el amor y el deber. Postura que me movió a un pequeño trabajo de divulgación de esos aciertos.

Para mi el deber me impulsa a apoyar entre otros a quienes como usted, trabajan por la libertad de la persona, por ello además tengo mi sitio www.ecossociales.blogspot.com donde escribo lo que siento que es necesario destacar a los que quieran ver.

Cordialmente:

Eloy Soneyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Hace tiempo no recibía algo tuyo. Siempre es grata su lectura aunque la tragedia argentina este detrás. Estimo que la vuelta a la nacionalización de todo es un hecho que viene paso a paso. Abarrotaremos nuestro vida de ineficiencia y falta de recursos. El resultado de esta payasada ya se vió en 1955. En fin, creo que estamos jugados. Este proceso no lo voltea nadie se tiene que caer solo. Lamentablemente creo que todos iremos juntos al mismo resumidero.
Un abrazo
Gerardo Bossi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Me preocupo el sabado volviendo de La Pampa por la 5 no habia nadie en la ruta, salvo un pequeño grupito en Pehuajo que sentados no se sabia para que estaban. Diferente de la época de la 125. Abrazo Anibal A. B. Menéndez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Me preocupo el sabado volviendo de La Pampa por la 5 no habia nadie en la ruta, salvo un pequeño grupito en Pehuajo que sentados no se sabia para que estaban. Diferente de la época de la 125. Abrazo Anibal A. B. Menéndez

Anónimo dijo...

Buen día!, Enrique:


Es verdad, pero aunque miles y miles de argentinos nos juntemos con las cacerolas, nada cambiará !

Porque no existen instituciones que respondan a nuestro público reclamo, ni dirigentes que lo organicen.

Por otra parte, ha sido muy bueno ver a miles de jóvenes, manifestando su bronca en forma pacífica y sin banderas partidarias.

El Viernes 1ero., un joven de unos 25 años, alzó su voz, lo alzaron, por sobre los demás, para invitar a cantar el Himno Nacional y luego para dirigirnos por las diversas avenidas de la ciudad...

Pero, esta enorme multitud, en realidad no respondía a nadie, porque nadie había para seguirlo.

Se puede hacer algo ? Existe el peligro, de que después del entusiasmo inicial, pasemos a la nada, y es verdad, será difícil lograr otras convocatorias...

Carecemos de líderes verdaderos: no existe la famosa "oposición"...

Anónimo dijo...

Se corre el riesgo también de que el gobierno, ya haya infiltrado gente que aparente surgir del grupo de caceroleros, para después llevarnos a la nada o a la violencia.

Tenemos que pensar...

Ahora bien, creo que el gobierno, otra vez, se ha equivocado y muy fiero...

Al recorrer las calles, haciendo ruido y viendo la gente en los balcones, (muchísimos cerrados), se me ocurrió pensar que todos estos edificios están habitados por gente que, si son propietarios, han ahorrado toda su vida, para comprar su vivienda y que, como viene sucediendo desde años atrás, las valuamos en dólares...

Qué sucederá cuando el gobierno nos diga:
desde ahora, su casa vale en pesos argentinos ? Como pretende el jefe de gabinete...

Pesos, que sabemos no tienen ninguna garantía real.

La que valía 100.000 dólares, pasará a valer 100.000 pesos, sin valor verdadero ?

Vendrá un desconcierto, tal vez un descalabro general de la economía....

Qué haremos los argentinos ?, qué haremos los argentinos, sin jefes ? qué hará el gobierno ? saldrá a reprimir a los que protestemos, con la gendarmería, ya armada hasta los dientes ? Vendrá el ejército de Milagro Sala o el de D' elía... en sospechoso silencio últimamente...?

Tenemos que pensar alternativas, es urgente... la juventud de las cacerolas no puede frustrarse, hay que evitar la violencia entre argentinos...

Anónimo dijo...

Hay que rezarle a la Patrona de Argentina, Nuestra Señora de Luján, Madre del pueblo argentino, desde mucho antes de 1810....

Somos millones los argentinos que alguna vez en la vida, hemos acudido a la Santísima Virgen María en su Santuario de Luján... millones que estamos vivos...!!!, y que alguna vez pusimos nuestra confianza en la Madre común... ( más de 8.000.000 por año, más de 1.000.000 a pie...)

Hoy, también tenemos que recurrir a Ella y pedir su auxilio para nuestra Patria...

Que nos inspire ideas, que surjan líderes verdaderos, humildes: que no busquen su beneficio personal, que defiendan verdaderamente a los pobres, (que no deberían existir en Argentina), que ayude a la juventud a alejarse de la droga...

Que restituya el valor de la familia, constituída por una mujer, un varón, sus hijos y nietos...

Que entendamos que la seguridad no nos vendrá del grupo que gobierna...

Que nos saque el miedo de expresarnos y de asumir nuestras responsabilidades ciudadanas...

Que a la hora de elegir autoridades lo hagamos a conciencia... etc., etc.

Cordialmente,

Jorge Casabal Marcó del Pont.

Anónimo dijo...

Fantástico, Enrique!! Lo comparto plenamente.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado doctor: Debo reiterar el placer que me produce leer sus artículos. Este, por supuesto, no tiene desperdicio. Los argentinos (la mayoría) nos debatimos en la incertidumbre, el miedo y la esperanza. Debo, para colaborar con usted, agregar que la inefable Cris se nos ha convertido "redepente" en una historiadora de aquellas, que nos hará ver dentro de muy poco que Belgrano en realidad era un sotreta y que José Hernández, válgame Dios, plagió a "Nestito"
Un cálido saludo. Nilda Susana Martin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

sería un honor para mi incluir a su Blog y website en la lista de "Sitios Amigos" de mi propio blog.
El motivo del presente es requerir su expresa autorización, a tal fin.

Desde ya quedo agradecido, cualquiera sea su resuesta, por el valioso material aportado en su Blog.

Les dejo mis datos:

Carlos Esteban Tabasco.

Anónimo dijo...

Caro Enrique, excelente, como de costumbre, tu artículo "Ruido de rotas cadenas".
En relación a la posible juntada en tu casa mañana martes 5, al no haber tenido respuesta confirmatoria, acepté una invitación para dar unas charlas en Mar del Plata para jóvenes universitarios, por lo que te sugiero, si te resulta posible, pasarla para el próximo martes 12 a las 19 y 30 hs.con Jorge MR y otros amigos. Quedo a la espera de tu confirmación.
Hoy haremos un acto por el 4 de junio (69 aniversario de la gloriosa Revolución) en Doblas 1356. Te mandé una invitación por mail y por facebook, no sé si la recibiste. Un fuerte abrazo. Héctor Flores
-

Anónimo dijo...

Ya envié algo parecido, pero aquí está mucho mejor expresado lo que pienso, de modo que hago mías las palabras de Alejandro Aliaga.
Quiero agregar mi experiencia personal: en agosto de 2007, justo cuando estallaron los escándalos de los dólares escondidos en el baño de Felisa Miceli y de la valija de Antonini Wilson, mi hermana y yo organizamos marchas contra la corrupción que pensábamos renovar todos los meses. Munidas de pancartas con leyendas y figuras ilustrativas, partimos para Bs. As., pues, desgraciadamente, si se quiere que algo se sepa en todo el país tiene que ocurrir en "la ciudad autónoma". Envié miles de e-mails, muchísimos se comprometieron a asistir. ¿Ustedes los vieron? Nosotros tampoco. A lo sumo logramos reunir 20 o 30 personas, pese a que repetimos las marchas varios meses, con el esfuerzo y gasto que eso significaba para nosotras, pues teníamos que viajar (vivimos en Córdoba). Algunos nos confesaron que nos "MIRABAN DE LEJOS". Estoy segura que varios de esos no deben haber temido salir con las cacerolas para defender sus dólares. Inocentemente, yo ¡hasta hice un sitio en la WEB! Pensábamos formar una "ONG", pero, en vista del éxito obtenido, tuvimos que meter violín en bolsa.
Olga Moreno

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, QUERIDO ENRIQUE, CORRECTÍSIMO LO QUE EXPONÉS, TE FELICITO!

María Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Estimado Doctor,para su conocimiento otra ley anticonstitucional del aplaudidor máximo de Entre Ríos.Sigo leyendo con enorme placer sus sabrosos e inteligentes artículos y pasándolos a muchos amigos,sobre todo argentinos que viven en E.E.U.U y conocen bien poco de nuestro diario calvario.Muchas gracias por ello y afectuosos saludos.
María Zulma Ricciatelli

Anónimo dijo...

DON enrique GUILLERMO
Acabo de leer tu nota y la conclusion que saco es justamente la que vos mencionastes

NO HAY ALTERNATIVA
Es pero que mi ruido de cacerola entre los ruidos sirva para despertar a este pueblo aletargado, pareciera que todos estuvieran presos del paco que destruye los cerebros
Mas de una vez me he preguntado a que se debe que nunca pero nunca aparezca un amante del pais de verdad
Yo le voy perdiendo carinio como voy perdiendo seguridad
Acabo de volver de USA donde ya sabes que vive mi hija y por primera vez no tuve ganas de volver
Obviamente lo hice porque aqui esta mi marido mi casa y mis amigos pero nada se compara con poder caminar sin mirar si alguien te sigue o fijate antes de entrar al garage o etc etc etc
Hare ruido como te comente pero no estoy feliz
Perdon por la catarsis pero quisiera no tener que hacerla
besos Mariana Koopmann
Ah de paso la nota buenisima como siempre

Anónimo dijo...

Todo dicho!!!!!!!!!!!
Carlos Pappalardi

Anónimo dijo...

De excelencia ¡
Guillermina Paula Amelotti

Anónimo dijo...

ECXELENTE COMENTARIO!!!
Margarita Pereyra

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE...IMPECABLE...
Mónica Depetris

Anónimo dijo...

yo siento ya como un algo de liberaciòn , serà que quiero y deseo tanto que se valla? que hasta me siento libre??? Dios me escuche , pues ahora , ya empieza a tomar , forma , ! gracias Enrique , sin lugar a dudas , lo vamos a lograr!!!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

EXCELENTE.
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

CUANTAS VERDADES!, COMPARTO ABSOLUTAMENTE TODO LO EXPRESADO!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

que grande!!! muy bien explicado, lo felicito
Maria Clara Bologna

Anónimo dijo...

Ojalá estas cadenas se rompan....
Julio Alberto Pereira Duarte

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!!! Y ES VERDAD, CUANDO DECIS, NO APTO PARA CAEDIACOS!!! JAJA TQM BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Buenísimo cómo siempre. Gracias por compartirlo
Mariana Torres

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA, QUE MIS CAMARADAS LEYERAN ESTE EXCELENTE ARTICULO!! SIN DESPERDICIO!!! GRACIAS ENRIQUE, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

excelente analisis de la actual situacion!!!
Daniel Seliar

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Henry ya me voy a ingeniar para compartir
Betty Punelli

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,IMPECABLE COMO SIEMPRE,PERO TE AGREGO ALGO MAS,REFERENTE A LA GENDARMERIA,LA ESTAN PREPARANDO COMO FUERZA DE CHOQUE,PARA APLICARLA CONTRA EL CAMPO Y LAS REBELIONES POPULARES.POR ESO LE MANDE A TODOS MIS AMIGOS,VOZ INCLUIDO,UNA NOTA SOBRE LA GENDARMERIA Y LES PEDI QUE LAS REENVIEN Y SE DEN CUENTA QUE LA NACION ESTA AL TANTO DE COMO ESTE DECREPITO GOBIERNO CON GARRE Y VERBISKY A LA CABEZA,ANIQUILARAN CUALQUIER REACCION POPULAR.TE RUEGO,POR FAVOR,ESCRIBAN UNA NOTA AL RESPETO,HASTA QUE LA NACION ENTERA ,SE DE POR ENTERADA ,COMO ASI TAMBIEN TODOS LOS INTEGRANTES SUBALTERNOS DE LA FUERZA. ENRIQUE,TE MANDO UN GRAN ABRAZO Y.......AYUDEMONOS Antonio Sesin

Anónimo dijo...

Enrique, esperemos que sea así que las cacerolas se oigan en todo el país, pero me temo considerando sus prácticas setentistas, que no van a reformar su rumbo, sino acentuar el modelo, incluso llegar a la violencia como ya lo han hecho en estos días, disfrazada en otra mentira más como las que ya son parte permanente de este folclore que tristemente hoy es Argentina. Por lo tanto habrá que estar muy atento a las movidas, ha comenzado un partido de ajedrez, que solo ganará el que mejor mueva las piezas. Lo cierto es que dentro de los jinetes del modelo, el extremismo de la doctrina esta manifestando matices diferentes, y divisiones entre los extremos y los moderados y hay que sentarse a mirar quién gana la pulseada. El termómetro de las protestas impulsará el resultado.
Nina Norma Noriega

Anónimo dijo...

FEDERACION AGRARIA ES ZURDA
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el dirigente de la CTA, Víctor de Genaro; el titular del Grupo MORENO, Fernando "Pino" Solanas, y el referente del MTL, Carlos Chile, expresaron ayer su apoyo a la protesta rural, a través de su adhesión a la Federación Agraria Argentina (FAA), una de las s impulsoras del paro.

"Cuando empezamos a hablar de que esto era una pueblada, no nos equivocamos. La prueba está en que la rebeldía agraria no cede. Pero además, estamos encontrando el apoyo de comerciantes y

vecinos en muchos pueblos, que acompañan esta resistencia que ha surgido desde el interior profundo", señaló el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.

El titular de la FAA habló en la localidad cordobesa de Be

rrotarán, donde se reunió con productores de Alcira Gigena, Elena, Río Tercero y Los Cóndores. Buzzi estuvo recorriendo junto al director Juan Manuel Rossi los piquetes sobre las rutas de Rufino, Laboulaye, Vicuña Mackenna y Río Cuarto.

En su discurso a los productores, Buzzi agregó que en las últimas horas la Federación Agraria recibió un importante respaldo a su reclamo de organizaciones sociales.

"Hoy se comunicaron Fernando 'Pino' Solanas, el dirigente de CTA, Víctor De Genaro, el referente del MTL, Carlos Chile, y Adolfo Pérez Esquivel. Todos hicieron público su apoyo a esta pelea que llevamos adelante los pequeños y medianos productores", señaló.
Juan Carlos Juárez Gagliard

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE!!!
Graciela González Camarasa

Anónimo dijo...

SEAN ETERNOS LOS LAURELES........BIEN , IMPECABLE ENRIQUE
Marta Matheu

Anónimo dijo...

Este gobierno nefasto tiene su mejor aliado en una oposición berreta. Gracias a esa oposición berreta, el gobierno K puede seguir arrastrando el carretón de la existencia. Si hubiera una alternativa clara, otro sería el cantar. Sea como sea...¡que resuenen las cacerolas!
Alvaro Felipe Ezcurra

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con alvaro, pero no olvidemos que las cacerolas fue el artifice par llegar al gobierno del tandem duhalde y los K. No hay que ser ingenuos, cuando se pidio que se vayan todos, volvieron todos. Candidatos honestos con propuestas, con una plataforma electoral a cumplir es lo que espero. El voto es la unica solucion.
Edgar Marcelo Pereira

Anónimo dijo...

Impecable esta nota, Enrique, como siempre. La pena es -como dice Alvaro Felipe Ezcurra- la "oposición berreta" que tenemos. Si hubiera algún/os candidato/s impecables (los hay, pero dispersos), otro sería el cantar. Igual tengamos fe. Lo que siga, siempre será mejor que esto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Es un brillante análisi de la realidad, pero lamentablemente tengo que decir que siguiendo sus conceptos el argentino, está acostumbrado a pensar con el bolsillo, posponiendo los ideales de Dios Patria y Hogar.Me gustaría ver el pueblo en la calle, pero aparte de defender sus bolsillos y sus dólares me gustaría verlos defendiendo las ideas patrióticas que nos legaron San Martín, Belgrano y Rosas, como todos nuestros heroicos caudillos federales, porque aparte de destrozar la economía nos están destrozando nuestra forma de vida con su pretendido progresismo que impulsa el consumo de drogas, el ingreso indiscriminado de extranjeros no productivos y la homosexualidad publicitada,también la prostitución desde programas como el del rufián Marcelo Tinelli.-Disculpe Dr.que discrepe con Ud.en ese sentido pero un pueblo sin sentido del honor no tiene derecho a ser libre
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

lo "barato" no solo dura menos, sino que se rompe pronto.......!!
Susana Quiroga

Anónimo dijo...

coincido contigo en todo ,Enrique , !y que el ruido sea ensordecedor , para ella!!
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE , ES PERFECTO SU RESUMEN DE LO QUE ACONTECE EN NUESTRO PAIS , ME HUBIERA GUSTADO COMPARTIRLO
Nelly Bellizzi Lisanti

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la actualidad. Como siempre !!!
Horacio José Caccianini

Anónimo dijo...

esto recien comienza, la gente ya no se calla, quizás muchos no se han podido reunir en las esquinas, en la próxima protesta la gente saldrá de sus casas masivamente reuniéndose en su cuadra o en esquinas de los barrios, (es importante controlar a los infiltrados), golpeando las cacerolas y tocando bocinas de los autos, protestando por esta grave situación que ha generado este gobierno de inútiles y oportunistas de inseguridad en las calles incertidumbre económica que indefectiblemente va a generar un gran desempleo.Tenemos que aprovechar este momento para organizarnos barrio por barrio y formar un gran movimiento que yo lo llamaría CON.VO.C.A.R. (Convocatoria a la Vocación Cívica Argentina) y sus fines podrían ser; Mediante legítimos y pacíficos medios constitucionales, contribuir a que se optimice la evolución integral de cada individuo en toda nuestra sociedad y sus instituciones, simultáneamente en los campos social, político, económico y moral cultural induciendo en cada persona un cambio voluntario de su mentalidad, según los Principios y Valores que surgen de reconocer la legitimidad y soberanía de la Ley Natural Humana, lo que implica libertad con responsabilidad en cada conducta individual, y para el cuerpo social, seguridad jurídica, confianza económica y estabilidad política. Las conductas, en los hechos, deben confirmar la constante defensa y difusión de los Principios.
Ni la “toma” del poder ni sus privilegios son el objetivo de este proyecto. El poder es solo uno de los medios, apropiado únicamente en un marco ético y principista, pues en el sistema democrático el verdadero poder reside en la gente, que, sin transferir su dominio, lo delega transitoriamente en los que unge representantes mediante el voto, tal como lo hace un poderdante cuando elige un apoderado. Los votantes obran como poderdantes, los elegidos como apoderados, y los primeros pueden cambiar de “apoderados” cada vez que votan, por lo que los cargos o bancas no pertenecen ni a los elegidos ni al partido o grupo que los postuló, sino a quienes los votaron para que los represente.

SI LOGRAMOS ESTE OBJETIVO, MEJORAMOS NUESTRA IMAGEN EN ÉL MUNDO, VENDRIAN INVERSIONES DE RIESGO PARA GENERAR FUENTES DE
TRABAJO Y NUESTRO PAÍS SALE DE LA CRISIS.
Raul Ferreyra Urquiza

Anónimo dijo...

Impecable nota. Siempre excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
Any Schujman

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESCRIBIR !!!!!!!!!!!!
Sergio Leonardo Garcia

Anónimo dijo...

Parece mentira....que "cacerolazos"...permitan al pueblo elevar sus reclamos...no aprendimos nada...
Raquel Rache

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo:
Muy buena su nota.."Ruido de Rotas Cadenas"!
La estamos publicando en nuestro Blog:


http://lamisereporc.blogspot.com.ar

Anónimo dijo...

Enrique, felicitaciones .. muy bueno el artículo .. has hecho una radiografía perfecta de la situación actual ...

pobre nuestro querido país .. en manos de quien estamos ..

te mando un beso.
Mercedes Aldinio