domingo, 17 de junio de 2012

De la Cima a la Sima



De la Cima a la Sima


“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”. Fiedrich Wilhelm Nietzsche

Otra vez nuestra señora Presidente, desde la cima del mundo civilizado, no pudo resistir la compulsión a reescribir la historia en su loable exposición ante el Comité de Desconolonización de Naciones Unidas; los argentinos fuimos anoticiados acerca de quiénes fueron, en realidad, los que vencieron a los ingleses en sus frustradas invasiones de 1806 y 1807. Presumo que informada por Pacho O’Donnell y sus adláteres del nuevo instituto revisionista, nos hizo saber que los negros y los gauchos lo hicieron, mientras las clases acomodadas recibían en sus tertulias a quienes pretendían conquistarnos. Que en esa volteada hayan caído Santiago de Liniers, Juan Manuel de Rosas, Cornelio Saavedra, Juan Martín de Pueyrredón y tantos otros próceres no parece afectar el ánimo de doña Cristina, empeñada en convencernos de que todo comenzó en 2003, cuando su marido y ella misma llegaron con sus bártulos y su peculiar modo de gobierno al trono imperial de la Capital Federal.

Pero lo que más me llamó la atención, en línea con la excelente nota de Beatriz Sarlo el jueves en La Nación, sobre todo por la invocada condición de abogada de doña Cristina, fue una frase en especial, referida a la inexistente culpa que tendríamos los argentinos respecto al proceso militar que se desarrolló desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983, y durante el cual se produjo la guerra de Malvinas.

La señora de Kirchner, como ya lo ha hecho en repetidas ocasiones al hablar de los bonos que el Estado entregó a los ciudadanos a cambio de los ahorros líquidos de éstos, confundió a la República Argentina, a la cual representa en cada momento histórico quien ejerce la primera magistratura, con ese país imaginado que cree que le pertenece en exclusiva, ya que fue un bien ganancial que heredó, con sus hijos que lo disfrutan, de su marido muerto. Tanto como dice permanentemente “pagamos el Boden 2012 que no entregamos nosotros”, ahora preguntó “¿qué culpa tenemos los argentinos de lo que nos pasó durante la dictadura militar?”.

Olvidó, adrede, que la incipiente democracia de entonces, comandada por el Tte. Gral. Perón hasta su muerte y continuada por su Vicepresidente, Estela Martínez, desde el 25 de mayo de 1973 hasta el junio de 1975 (no tengo registros hasta el 24 de marzo de 1976) había sufrido más de 5.000 hechos subversivos, perpetrados por los “jóvenes idealistas” y por la Triple A, que había producido más de 400 muertos, incluyendo nada menos que a José Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT y uno de los mayores apoyos del propio Perón. La ciudadanía entera clamaba por poner fin a esa guerra que enfrentaba –reitero, en democracia y contra un gobierno que había accedido al poder con el 62% de los votos- a dos bandos tan horrendos; por ello, no fueron marcianos ni extranjeros quienes hicieron la revolución que puso fin a un régimen que ya no podía controlar el territorio nacional –recuérdese que, en Tucumán, el ERP pretendía declarar alguna forma de independencia y pedir el reconocimiento internacional- sino militares argentinos, por cierto aplaudidos entonces por la enorme mayoría de nosotros.

Respecto a la guerra, también mintió doña Cristina en Nueva York. Quien esto escribe estuvo en la Plaza de Mayo en la manifestación de la CGT del 29 de marzo de 1982, cuando la policía apaleó a quienes protestábamos, y volvió a la misma Plaza el 2 de abril, cuando todos los argentinos, casi sin excepción alguna, aplaudió al Gral. Galtieri por haber retomado militarmente Malvinas. Pretender que esa guerra la hicieron unos locos desenfrenados, aislados por completo del resto de los ciudadanos y repudiados por éstos, no es sólo faltar infantilmente a la verdad sino negarle todo respeto a quienes allí combatieron y, sobre todo, a quienes allí dejaron la vida.

Entiéndase que no estoy en contra del reclamo que la señora Presidente hizo ante el Comité de Descolonización sino que no me parece que la forma en que lo hizo haya sido la adecuada. Salvo, claro está, que todo haya sido un gran show montado, exclusivamente, para consumo interno de una ciudadanía revuelta ante el desparpajo de quien considera que los bienes del Estado son propios de ella y su familia, y que no ha trepidado en gastar el equivalente a varias casas -de las que muchos carecen y todos pagamos- en trasladar a su hijo de 36 años, afectado por un dolor de rodilla.

Dijo congratularse doña Cristina –sin fundamento alguno, por cierto- por la compra a precio de remate de un 8,5% de YPF por Carlos Slim. El magnate mexicano no sólo ganó treinta millones de dólares en un día con esa compra, sino que no ha comprometido inversión real alguna en la empresa que, para cumplir el plan que anunció el Ing. Galucchio, aún necesita inventar US$ 10.000 millones por año para ver si, dentro de cinco o seis, se puede extraer petróleo y gas de Vaca Muerta. Debiera saber quien ejerce la primera magistratura que es muy diferente comprar acciones como apuesta financiera que invertir en exploración y producción.

Mientras tanto, es decir, mientras recorre el mundo en pos de un reconocimiento internacional que la ausencia de primeras líneas le negó en el Comité, aquí la vida continuó, ahora en manos de un Guita-rrita a quienes todos ya auguran poca vida, acosado por los avances judiciales contra los que creía haberse vacunado cuando destruyó los virus Righi, Rafecas y Rívolo. El Juez Lijos y el Fiscal di Lello, si bien muy lentamente, siguen adelante con una investigación que, en forma inexorable, demostrará que el Vicepresidente –que propuso el negocio a don Néstor (q.e.p.d.)- es el verdadero dueño de Ciccone, más allá de contar con socios poderosos.

La ciudadanía, empujada por el impudor del Gobierno en el manejo de los fondos previsionales, por el cierre de la economía que ya provoca desabastecimiento y desocupación, por las arbitrariedades en los temas cambiarios, por la ya innegable retracción, por la imparable inflación, por los crímenes derivados del robo de los subsidios, por la asfixiante inseguridad, por la proliferación de la droga, por el desparpajo en la utilización de los bienes públicos, por las insufribles cadenas nacionales y hasta por la guerra desatada contra don Daniel Scioli y contra Mauricio Macri, está haciendo rodar la popularidad que doña Cristina supo conquistar hacia la sima.

La absoluta falta de una oposición organizada y, más que nada, la carencia de alternativas programáticas serias para la actual decadencia y para la terrible herencia que el período kirchner-cristinista legará a sus sucesores cuando, finalmente, los actuales gestores sean expulsados del poder y enjuiciados, me obliga una vez más a asumir una postura autorreferencial.

Como recordará, sufrido lector, el 21 de febrero de 2012 propuse las sesenta y cuatro medidas que, a mi entender, permitirían evitar la desaparición de la Argentina como entidad jurídica, un escenario que hoy resulta verosímil. Reproducirlas aquí resultaría redundante, toda vez que se puede acceder a ellas en http://egavogadro.blogspot.com.ar/2012/02/la-argentina-que-quiero.html, pero creo que valdría la pena exigir a todos los partidos políticos de oposición que definieran una agenda similar, a fin de proponernos las ideas, no los nombres, que deberemos votar en algún momento del año que viene y en las siguientes elecciones presidenciales. Si no lo hacemos, si no lo hacen, nuevamente las voluntades resultarán dispersas y, como tales, incapaces de ofrecer una alternancia seria al modelo populista que, a fuerza de subsidios ya impagables, ha triunfado y aún mantiene un núcleo duro de apoyo.

Han pasado sólo seis meses desde que la señora Presidente llegara a la cima con el 54% de los votos; realmente, parece que hubiera transcurrido una eternidad, por la dinámica que el Gobierno y, sobre todo, sus constantes desaguisados, han impuesto a la realidad cotidiana. Hoy, sin embargo, da la impresión que doña Cristina se encuentra más cerca de la sima. Sólo nos resta rezar para que el final, inexorable, no sea tan trágico.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno algun comentario seria sobre abundancia a tan rica conclusion
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Enrique, que paciencia tienes, hace tanto que tus sabias reflexiones intentan quitarnos las vendas , podríamos estar escribiendo otro capitulo en la historia Argentina, pero todavía parece que debemos seguir esperando que siga mas...... al final quedaremos todos sordos por lo inexorable que se aventa.
Mirtha Lilian Sepulveda Alastuey

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Magui Pimentel

Anónimo dijo...

"Estimado Dr. Enrique Avogadro, gracias por ser tan explicito en escribir la descarnada realidad en la que estamos inmersos. Si, roguemos a Dios que la caída no sea cruenta. Un abrazo atte.
Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

Impecable como siempre....
Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

No deceamos un final tragico, pero tampoco una agonia tan lenta, si se me permite la expresion.
Moni Passamonti

Anónimo dijo...

Excelente Henry, ya lo compartí para que en E.E.U.U. España u Israel sepan lo que aquí sucede, gracias por esto
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Gracias y lo comparto..!
Emil Meli

Anónimo dijo...

dspaña e israel les preocupa mucho el sur de bolivia.....
Guillermo Leguizamon Mayol

Anónimo dijo...

Con todo respeto, ¿rezar para que el final no sea trágico? ¿Esa responsabilidad se la vamos a dejar a Dios? No lo creo. Lo que sí me parece, es que usted abusa del sentido común repitiendo como un loro las frases impartidas por ciertos medios de comunicación. Evidentemente no ha salido mucho de la Capital Federal...
Estela

Anónimo dijo...

Muy buena nota, excelentes conceptos.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Excelente lo tuyo Guillermo!!!
Patricia Alzueta de Caruncho

Anónimo dijo...

enrique,,vos sinceramente crees que obtuvo el 54% ??? con los resultados las 2 de la tarde..gobbels..( el
pueblo es idiota y siempre lo sera ..por eso propaganda..miente..miente, miente.. algo queda...) abrazo..alejo

Anónimo dijo...

Recomiendo leer La Argentina que quiero y el resultado es que no podemos decir mas que no hay Argentinos preparados para Gobernar en 2015, hasta la fecha nadie presento algo similar.Lo Felicito y siga adelante muchos lo apoyamos
Felix de Estrada

Anónimo dijo...

¡¡¡COINCIDO Y LO COMPARTO!!!
María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Deberías publicarlo en carta de lectores
Cindy Ismail

Anónimo dijo...

Excelente su nota en el Informador Publico, pero todavia me picó que en los medios masivos, como siempre, nadie reparó de esos comentarios.

En Mexico, ELLA pidió entrevistas con el Presidente de Francia, solialista recién elegido y Putin. Respecto de este ultimo, llego a la presidencia en forma dudosa y me pregunto, alguien le habrá dicho a Cristina que la guerra fría terminó? A ver si mete la pata y piensa que acercarse a Rusia como protesta contra EEUU.

Saludos,

Omar Guerrero

Anónimo dijo...

Muy bueno. Adelante.
Adolfo Julián Cafieri

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Presumo que usted ha omitido o echado en saco roto mis informes.
Ya le he dicho que hablar en el Comité de Descolonización de una colonia que no existe, es un desperdicio de palabras y en último término de racionalidad.
Las Islas Malvinas o Falkland forman parte, desde agosto del 2009, de un Territorio de Ultramar.
Ahora Cameron, con gran muñeca política, lanza una consulta popular que decidirá que desean los habitantes de este territorio.
Cuando digan que ansían ser británicos por amplia mayoría , la intención argentina quedará hecha añicos. Y los chilenos, que se van relamiendo, van a ser los primeros de la procesión.
Previendo la derrota, que ha de desmoralizar a los cándidos y a los crédulos, doña Cristina tiene otro fuego de artificio preparado: la cuestión de la vivienda.
No hace mucho anunció con sonoridad que serían 400.000 unidades habitacionales.
Claro que un amanuense despistado aminoró la cifra: no serían más de 100.000.
Eso me hizo acordar del Plan Laura con sus 2.000.000 de km. de rutas para reducir la desocupación.
Yo creo que la Argentina tiene tierras y baratura de materiales para construir.
Cuenta con un crecimiento moderado de la natalidad y una población, que a despecho de lo que dicen los diarios conservadores, es de consumos modestos y viene en baja. En 1958 consumía 90 kilos de carne por habitante y hoy 60. El queso es casi un producto suntuario. Muchísimos compran platos ordinarios por unidad y la ropa, que a pesar de la protección aduanera es sumamente cara, tiene un uso más que prolongado. Los cines han desaparecido y las calles que otrora eran bulliciosos centros de disfrute, se pueblan de una minoría silenciosa.
La Argentina cuenta con una población de 14% habitantes por km.2.
No es un desvarío dotarla de viviendas.
Pero en el cordón urbano de la Provincia de Buenos Aires asciende a 9600 por km.2.
Y en la Ciudad Autónoma sube a mas de 12.000.
No es extraño que el caciquismo, la inseguridad y la marginalidad hagan saltar los resortes de la previsión.
Un 20% de la población bonaerense no es registrada en sus nacimientos.
Y presumo que las defunciones no han de tener un trato mejor.
Tampoco es censada como se debe la corriente inmigratoria que ya no viene de Europa sino de los países vecinos.
Pretender en este berenjenal acabar con el problema de la falta de vivienda es directamente risible.
Y apuntalarlo con los fondos de los jubilados criminal.
Hace bastantes años que un extraordinario diputado de la Nación, de los mejores que tuvo el Parlamento Argentino, el doctor Juan B. Justo, propuso "gobernar con el censo".
El resto son fantasías más o menos fulgurantes.
Como esos cohetes brillantes que se lanzan en las fiestas patronales y llenan los ojos del niño.
Vanos, fugaces, falaces luces en la noche.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

¿Y que hacemos con el Pami que jubilados de 86 años tienen que estar en un hospital a las o5 hs para pedir un turno?
Felix de Estrada

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro

Interesante y veraz sus conclusiones sobre las "actuaciones" de la Sra.Cristina. Todos los periodistas en sus programas radiales o televisivos afirman el "incuestionable" famoso 54% con el que ganò las elecciones de Octubre ppdo. Me tomè la molestia de usar la calculadora y, teniendo en cuenta que el porcentaje que se enuncia con la que un cadidato gana una elecciòn està calculado sobre el total de votantes que figuran en el PADRON ELECTORAL , el 54% ha sido de aprox un millon setecientos mil votos mas o menos, equivalen al 21% de la poblaciòn total tomandola como 40 millones. De manera que el resto, el 79% no la votò , por distintas razones lògicas , niños, jòvenes que no està en edad, ancianos invàlidos, etc. No deja de ser significativo el nùmero , no lo cree asì?
Lo saludo cordialmente :Federio R. Bucello

Anónimo dijo...

Enrique: muy valiente y precisa tu nota. Marcos Gallacher.

Anónimo dijo...

Querido y Respetado Enrique: ¡Totalmente de acuerdo con tu visión!, y adherido fervorosamente al final de tu artículo. Créeme que le rezo especialmente al Sagrado Corazón de Jesús para que: esta "crónica de un final anunciado" (prefiero no decir muerte) sea lo más rápido e incruento posible. A tus "propuestas País" me sumo con una idea más. Resulta imprescindible que, "los figurones" de la oposición cedan libremente a las buenas figuras de segundo orden que poseen, y que sumemos además gente sin historia política, pero con capacidad real para formar una suerte de "gobierno de la reconstrucción". Así demostrarían los partidos que son capaces, hasta encontrar un rumbo, de abandonar las luchas "por el cartel" (cfr: teatros de revista) Y así darnos la posibilidad de reconstruir la República. Estoy "hasta la madre" (dijera un mejicano) de ésta parodia de democracia sin República. ¡Un fuerte abrazo! Juan José de la Fuente

Anónimo dijo...

EXCELENTE, ENRIQUE!!!!! TENGO MUCHAS GANAS DE VERLA EN LA SIMA!!!!! BESO TQM
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Otra vez , llego con 24 hs de atraso ..... lo lei en face book , BUENISIMO !!! ahora lo imprimo.
Que te parecio lo que dijo anoche Aguinis en Hora Clave ?, es muy piola , habla desde la psicologia.
Hoy me comi una hora para cargar nafta , dicen que Moyano hace paro por tres dias , y el tipo de la YPF que van a ir a huelga porque les pagan miserias .....
En una entrevista radial de G. Oro un tal Ramos se despacho con todo !!! pero que locura que estemos todos pendientes de las barbaridades que hace esta turra y los ineptos que tiene ...... que estresente tu tarea ..... genial
tu labor y todos tus conocimientos del tema , pero que espalda tienes que tener para bancar estar todo el tiempo metido en esto , Chapeau Sr .
Terapeuticamente hablando te aconsejo que cada tanto " te disocies " es muy operativo cuando uno trabaja con temas tan fuertes , sino pasa a ser muy toxico .
Good night , happy dreams .....
Sylvia Olguin.

Anónimo dijo...

Colega amigo:

Gracias.- Le felicito y comparto ampliamente su comentario.-

Creo que ya se está convirtiendo en un problema muy serio (tal vez “el” problema) la falta de alternativa ante la debacle hacia la que caminamos.- No me gusta mucho utilizar el vocablo “oposición” porque suena con una connotación de “contra sistemática”, pero la carencia de ideas, de personalidad, de sentido común y de patriotismo de la dirigencia (¿?) política nos enfrenta a la disyuntiva de un vacío contrapuesto a otro vacío, y es principio matemático que la ecuación (a + a = 2 a) puede convertirse en algo como “vacío de poder + vacío de poder = doble vacío, y ese doble vacío es camino seguro a anarquía —> desorden —> enfrentamientos —> formación de grupos de choque —>autoritarismo —> ¿totalitarismo?.-

Le incluyo una referencia —comprobada, por cierto — al código deontológico establecido por el gobierno de Hollande recientemente instalado.- Puede serle de utilidad en sus publicaciones.-

Saludos cordiales:

Juan Carlos Pratesi

Anónimo dijo...

GUILLERMO PRESIDENTEEEEEEEEEE,, gracias gracias y FELIZ DIA DEL PADRE
Paula Alvarez

Anónimo dijo...

Muy interesante!
Me daba risa cuando CFK hablando al mundo decía que a Nicolas (sin la opinion de CFK los lideres mundiales se ahogan en un dedal) ...., cuando debió decir "Presidente Sarkozy" y las conversaciones no se chimentan, ademas modalizadas x ella, nuestra reina sin corona.
Retó a los ingleses que festejan las guerras. Tal vez haya confundido el verbo: conmemorar con un desfile militar no es festejar con pitos y matracas. Ademas Inglaterra tiene experiencia en guerras y pompa bélica. Nosotros utilizamos el feriado x guerra o el 24.03 para hacer turismo.
Le habrá importado a los q estaban en el Comite de Descolonizacion el marketing que "La Dueña" hace de la Argentina? La inseguridad, la corrucpion, el cercenamiento de libertades, la inflacion y el INDEC distorsionado son conocidos fuera de Argentina
Pacho O Donnell no es historiador, es psiquiatra al q le debe gustar la Historia, ésta tiene un metodo cientifico que no lo tiene "un aficionado a la Historia", a lo mejor el "libretista" es Felipe Pigna.
Tendria q aparecer algun candidato que fuera alternativa, la suerte K es ésa: la buena estrella .... de estar sola en el horizonte. Pero no hay piolin q pueda ser tensado tanto.
Saludos,
María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por ayudarnos a pensar--

Un abrazo-- Jorge Caminoa --( Veterinario de campo)

Anónimo dijo...

Hace muchos años, cuando Alfonsín mandó unos "constitucionalistas" a neuquén, con la misma idea que Menem aplicó después: reforma = re-elección. Estuve en una mesa de "notables" (yo no los soy a Dios gracias); y claro, cargando dos gravísimos pecados encima: ser joven y ser capaz. ¡Horror! Propuse entonces, para espanto de los delegados y gran despelote final de su exposición, una suerte de "ley de enganche". Vale decir que los ingresos a percibir en todos los estamentos deberían tomar como base: el salario mínimo vital y móvil. Luego, encadenarse por módulos. Vale decir que un Presidente ganaría equis módulos de un salario mínimo vital y móvil y de allí en forma descendente. Tanto para el ámbito Nacional, Provincial y municipal. Es decir que si algún estamento quiere aumentarse el sueldo, podrá hacerlo manteniendo la escala, a partir de aumentar el salario mínimo vital y móvil. Eso sería la verdadera inclusión social.
¡Un abrazo!
Juan José de la Fuente

Anónimo dijo...

Buenos dìas Dr.,siempre leo y admiro sus escritos y reflexiones.En este momento me atrevo a consultarlo, debido a la gran cantidad de gente que se vincula, sobre si conoce algun medico pediatra que quisiera cubrir la guardia de los domingos en el hospital de 25 de Mayo, el sueldo seria de 2000 por domingo y se abonan los gastos de combustible,realmente es importante.
Si algùn pediatra està interesado se tendria que comunicar con el director del hospital,le estaria enviando el celular.
gracias,disculpe las molestias
saludos cordiales
Marcela Donatelli

Anónimo dijo...

Don Enrique
como me van llegando mails y mails ahora no encuentrtro el de su ultima nota
me encanto
Yo hago un poco de correveydile pues los reenvio al interior y al exterior
En una nota de La Nacion comentaban que se pierden amistades, familiares, etc etc por el tema de Cris pero de todas maneras yo los reenvio a amigoas que se positivammente que son K
Pero son educaditos y no comentan nada quizas no lean tus notas quizas si pero depende de ellos
Yo las envio
Bss Mariana Koopmann

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Ayer caminaba por Corrientes, helada y casi vacía de gente. Serían las 20 horas y vino a mi memoria cuando la llamaban, allá por fines de los cincuenta, "la calle que nunca duerme".
Me acordé de esos bares y pizzerías que hervían de gente, de cines y teatros que desbordaban, de veredas que parecían muros por la cantidad de personas y la tristeza, como un puñal florentino, me entró en ese corazón, que todavía sentimental, se solazaba en tiempos perdidos con encuentros y tumultos.
Y me puse a meditar la respuesta de Cameron, un "tory" como Margaret Thatcher, a las tonterías sensibleras y fuera de lugar de nuestra Primer Magistrada.
Ayer informó que destinará 1600 millones de dólares a remozar su flota de submarinos.
La flota, Cameron lo sabe, es muy importante para Gran Bretaña.
Es, modernizada, la misma de Trafalgar, de Abukir, de Skäger Rak, de la segunda guerra cuando ofició de escudo de la resistente Albión.
Fue la respuesta a las tonterías insípidas de alguien que pretende intimidar con arrestos de la fallecida María Aurelia Bisutti.
Pero el poder no es un teleteatro.
Cameron no piensa usar su poder naval contra Europa, tampoco está la URSS para ejercitar sus cohetes y cañones.
Pero puede usarlo, con la venia de su protector del Norte, como elemento de intimidación en el Atlántico Sur.
Seguí caminando por Corrientes y la frialdad de la noche se transformó en cortina leve de agua y desconsuelo.
Medité en la formidable mentira del plan de viviendas, ahora parece que uno podrá pedir el crédito y edificar en terreno de otro. Parece que faltan terrenos, supongo que no hay lotes fiscales disponibles.
Y me vino a la memoria la historia de Francisco José de Austria y su familia.
Decían los austríacos que una bruja había maldecido su familia. Algo de verdad habría en la conseja, cuando la primera guerra tuvo que regalar su último caballo, el mejor, a un lechero.
Yo pensé si no nos habría alcanzado una maldición similar.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Contundente...!!!.-
Teddy Field

Anónimo dijo...

Excelente! solo diria que todo lo que se propone deberia financiarse estrictamente con fondos del presupuesto nacional aprobado por unanimidad en el Congreso de la nacion;nunca tomar fondos especificos de ANSES,de seguridad social...no reasignar lo ya aprobado para otros usos y menos tomar fondos del Banco central
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

Cuanta verdad y indignación; pobre mi País.
Jorge Omar Torres

Anónimo dijo...

Es lástima que, en las elecciones de 2011, potentes sectores que hoy despotrican con razón contra esta mersa que hoy nos desgobierna, hayan mandado votarla.-
Cordialmente: Dr. Carlos D. Cattáneo

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, ESTOY DE ACUERDO CON TODO....ES PARA LLORAR...LAMENTABLEMENTE.....
SALUDOS...
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente artículo que refleja la realidad.-

Buena semana y un gran abrazo
Roberto Angel Meneghini

Anónimo dijo...

Que lamentable mi querido Enrique que nos haya tocado en suerte vivir estos momentos de locura, pero creo que es necesario vivirlos como una experiencia global para bien de esta Sociedad frívola, decadente.
La tomo como un castigo divino por tanta indeferencia, por eso estoy persuadido que debemos prepararnos para enfrentar el futuro cuando llegue el Tornado feroz.
Los mas lúcidos debemos unirnos, tu sabes que tengo 83 añitos, que podria estar cómodo, pero prefiero la lucha por nuestro futuro y de nuestras descendencias.
Un abrazo
Eduardo Alberto Bruchmann

Anónimo dijo...

Excelente artículo.Carlos Corach

Anónimo dijo...

Como siempre clarísimo y genial. gracias Enrique por mandarme estos mail, yo los reenvio a mis amigos , que tambien estan encantados. Emilia Dora Brola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Como siempre muy buenas tus reflexiones. Quiero anotar una mas. En esta campaña distractiva de Malvinización, la Sra. ha equivocado las razones por las cuales la Argentina tiene derechos sobre dichas islas y contradice peligrosamente su propio discurso. Digo peligrosamente por lo que podría pasar de seguir su línea de pensamiento. Ella dice que GB , basada en la fuerza, ocupó las islas hace doscientos años las que estaban habitadas por poco mas de veinte argentinos , los desalojó por la fuerza y los sustituyó con sus nacionales que luego se consideraron habitantes con derechos como sus herederos. Por ese motivo y por la ocupación indebida de unas tierras que pertenecían a la Argentina como ocupante primigenia debía devolverlas a pesar del tiempo transcurrido y de la ocupación por sus nacionales y descendientes por dos siglos.
Pues bien, siguiendo esa línea de conducta,con la política de reconocimiento de los derechos de los pueblos aborígenes de la que hace gala este gobierno, bien podrían los descendientes de las tribus Tehuelches, Onas, Yámanas, Alakalufes y Patagones en general ,decir “que ellos vivían pacíficamente en un territorio que les pertenecía y hace mas de un siglo , habitantes de una potencia del norte de modo violento los desalojaron y mantienen hasta hoy ocupadas sus tierras en una dominación colonial”.. Con iguales razones que las expuestas por la Sra. Presidente en el Comité de Descolonización, debería entregar su Calafate, su Santa Cruz, Chubut, Rio Negro, Neuquen a los descendientes de esta tribus y pagar la indemnización correspondiente…(claro al olvidarse de los argumentos de la herencia de la Corona Española, de la ubicación geológica sobre la plataforma continental, etc, y basar su reclamo solo en la ocupación por la fuerza ha abierto una puerta muy peligrosa…pero no importa, el planeta K no entiende nada que se aparte del “relato” y queda para los demás las consecuencias…un abrazo.- Cesar Garay

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, quisiera saber tu opinión sobre este asunto. El diputado Dr. Asseff me envió un mail diciéndome que encabece una junta de 7 miembros para el partido UNIR ARGENTINA pero nadie quiere saber nada, no encuentro las personas para trabajar y todo es otra vez y como siempre Add honorem. Yo estoy recién empezando a matricularme para ir practicando el ejercicio del derecho esperando el año próximo al Dr. Santiago. para poder ejercer en su estudio. A los barrios voy por medio de la Iglesia y la pobreza que vez allí en cualquier barrio llamado puerta de hierro, cementerio, las quintas etc etc. espanta, la gente parece animal entre la indigencia y el basural es un enorme basural de gente y animales. Aunque vayas con dos compañeras te asaltan igual. Estoy dejando eso también porque el sentido común te indica que no podés solucionarles nada y mas si yo estoy sin poder desarrollarme como profesional. No quiero quedar mal, pero tampoco me sobra confianza, aunque me pide que tenga confianza, no la tengo Enrique, todo es de parte de... además ya me encargó a una señorita que es sobrina de su fiscal general. Estoy cansada Enrique, no parece tener una salida todo esto.
Mirtha Sepúlveda

Anónimo dijo...

Enrique , esta buenisimo este articulo ,tomaremos algunos partes para leer en el programa, lastima que por razones d etiempo no podemos hacerlo completo
Cariños
Ana Barreiro

Anónimo dijo...

¡Clarísimo! ¿Qué hacemos?

Jorge Casabal Marcó del Pont

Anónimo dijo...

Estímado Señor:
Ud., tiene razón de la cima a la sima, está muy bién pero estos desequilibrados van por todo, yo me pregunto para qué las FF.AA., en la nueva Constitución nacional han JURADO LA CONTITUCIÓN, me pregunto para que para que lo que queda de nación se destruya dia a dia, tengo 63 años y avisoro una guerra civil en corto plaza porque esta gente aparte de inútil está desarmando la república aqui deben tomar medidas urgentes porque la guerra civil se aproxima y espero estar equivocado, muy buenos sus articulos adelante, salùdos EnriqueTorcuato Martínez

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Lamentablemente esta mujer esta en un estado emocional desequilibrado desde la muerte de su marido y de la operación.Nadie nos salvara del tsunami que viene.Esta no llega como decia Balbin hasta con muletas. La economía es inexorable por eso en el siglo XVIII los clasicos la llamaban una ciencia triste porque te canta las cuarenta. un abrazo. y sujetese bien. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, ya lo pase a Facebook.
"Excelente"
Un fuerte abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Como siempre muy buenos tus escritos y con razòn desespèranzados!!! Esto està fatal !!! De todos modos como trato de salir de estos momentos terribles de la polìtica nacional, me divierto con los apelativos que usas para figuras, mejor dicho " no figuras" o desfigurados quela representan!, guitarrita, etc. Se hace màs digerible de ese modo. Gracias por compartir!
Alicia Varela

Anónimo dijo...

Un punto importante en la exposición en la ONU, fue cuando dijo a viva voz, que reclamaba el diálogo con Inglaterra,no repito sus palabras porque fue un acting asqueroso,pero...apología al diálogo, ella? ACA NO DIALOGA CON NADIE DE NADA !!!

Chismecito que anda rondado( a mi llegó por dos fuentes distintas,de alta confianza y nivel)

El tema no es la rodilla, el cuadro fue de sobredosis...

Se verá

ABZ

Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

ES UD. MUY VALIENTE, REALISTA, LO FELICITO Y ADMIRO.

NO DEJE DE LEER LOS ARTÍCULOS DE LOS ANDES QUE LE ENVIÉ, TODOS SON MUY REALES Y VALIENTES, VALGA LA REDUNDANCIA. ABRAZO BERNARDO GUISASOLA MERLO

Anónimo dijo...

POR MI ENRRIQUE QUE SU LLEGADA A LA SIMA SEA LO MÁS RÁPIDA POSIBLE, PORQUE YA ES INSOPORTABLE. SU DISPOSICIÓN A HACER LO QUE SE LE DÉ LA GANA CON LOS FONDOS DE ANSES COMO SI FUERAN FONDOS PROPIOS, DIJE PROPIOS Y NO DE LOS ÚNICOS QUE SON LOS REALES DUEÑOS DE ESE DINERO QUE FUÉ DEPOSITADO POR ELLOS DURANTE 30 O 40 AÑOS. BUENO NO TE ESTOY DICIENDO NADA QUE DESCONOZCAS, PERO AHORA CON EL CRÉDITO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS SUPUESTAMENTE DEL HIPOTECARIO AUNQUE LA ÚNICA REALIDAD ES QUE VAN A SALI DEL ANSES, O NO ??? Y LOS POBRECITOS QUE SIGUEN COBRANDO 1.600 POR MES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUÉ DESVERGUENZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y SE MANDA LA PARTE DE QUE LES AUMENTA DOS VECES POR AÑOOOOOOOOOOOOOOOO. NO TIENE CARA, ELLA Y SUS MONIGOTES QUE NO SOLO HACEN PAPELONES POR EL MUNDO SINO QUE ACÁ YA COMO BIEN DICES SE LE VIENE LA SIMA. GRACIAS POR ESCRIBIR ENRRIQUE POR LO MENOS UN POQUITO MENOS DE GENTE SERÁ TAN IGNORANTE .
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Excelente
Pedro Daniel Trigos

Anónimo dijo...

QUE MAS SE PUEDE AGREGAR A LO QUE HAZ ESCRITO, ENRIQUE!!!
MUY BUENO!!! ESPERO VERLA EN LA SIMA!!!! JAJAJA
GRACIAS, BESO
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Muy adecuado el título Enrique. Espero que la sima sea lo suficiente amplia y profunda para que entren todos. Affe. Aníbal Braga Menéndez.

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Muchas gracias

Eduardo Rodriguez Paz
:

Anónimo dijo...

¡Muy buen artículo!

Yo creo que esto se cae por su propio peso.
Ya tiene en contra también a Moyano ;los cacerolazos van a continuar;el programa de Lanata , mostrando las inmensas riquezas que acumularon , espero que les abra los ojos a los que aún creen en estos desgraciados canallas.

No va a ser fácil, pero estamos en el camino.
Gracias por enviármelo.
Cristina ( no K).Corso

Anónimo dijo...

Muy buenos los articulos, quizas un poco largos para mi gusto y tiempo.

Raul O. Terradillos

Anónimo dijo...

muy muy bueno como siempre,pero no le entran balas,me chimentaron que a maximo, le dieron un tiron en la rodilla por cuestion de narcos ¿sera cierto? abrazo. Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la primicia! Sale a todo el mundo...

Nybya Dando

Anónimo dijo...

EXCELENTE REFLEXIÓN Dr. como siempre!!!. Abrazos
Silvia Quiroga Bellido

Anónimo dijo...

Excelente Enrique , totalmente de acuerdo con su análisis, espero que nuestro pueblo reaccione y junto con él la oposición, en la comodidad del " yo argentino", hacemos como el avestruz y se cree que escondiendo la cabeza no pasa nada. Ojalá se reaccione a tiempo, con esto no digo golpe ni nada que se le parezca pero sí que el pueblo muestre su disconformidad, cacerolazos más. Un abrazo. José Cambiaso

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enri. MB, besos, Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE.................. MUY SABIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

María Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muy sutil el titulo y muy buena toda la nota!!!
Domingo Stern

Anónimo dijo...

La realidad se encargará -a corto plazo- de demostrarle a los argentinos que aún no lo vean, quién es Kristina y expondrá en vivo y en directo las mentiras que ya no puede sostener si no es con más mentiras.
En cuanto a Las Malvinas, creo que cada día las aleja de Argentina unas millas más lejos de la costa....
Internacionalmente, después del referendum que hagan los habitantes, Argentina va a pasar a ser el pez grande que se come al chico ante la opinión general. Ya va por ese lado....
Por mi parte si viviera en un lugar donde puedo dejar el auto con las llaves puestas en plena calle, y no cerrar las puertas de la casa con llave ni siquiera de noche, creo que no querría ni loca que se acercaran al lugar ni argentinos, ni uruguayos, ni nadie que tenga los índices de inseguridad por robos y crímenes. que lamentablemente tenemos en común con tantos países del mundo. Larga lista.
En tu país tienen la suerte de no ser muy pacientes cuando se ven defraudados y engañados . Y son rápidos en sacarlos de donde estén....de cualquier modo! Que alguna vez no es muy apropiado, aunque sea eficaz.
Esperemos que esta FAMILIA salga del poder sin violencia... por el bien de la gente.
Desde acá las cosas se ven muy feas para la presidente. (Excepto para el Pepe. Ideologías comunes)
Esperá con paciencia que se viene.... se viene.... Los bolsillos del pueblo son muy elocuentes!
En definitiva los que no nos hicieron un gran favor que digamos...fueron Adán y Eva! Por su culpa, su grandísima culpa estamos en este mundo de los hombres y no en el Paraíso.... Tal cual ¿no?
Hasta la que venga!
Abrazo solidario de esta indígena charrúa.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Perdone el lenguaje Doctor pera cada vez que escucho a la yegua me convenzo mas que Videla se quedo corto no deberian haber sido 7000 sino 700.000 hoy seriamos como Holanda, la escoria no tiene solucion democratica, estabamos llamados a ser un gran pais, desde que la chusma empezo a tener incidensia en nuestra politica la degradacion moral, economica, politica, educativa ha sido in crecendun, con el agravante, hasta 1973 los intereses llamados "populares" eran representados politicamente por caballeros con ideas equivocadas, De la Torre, Palacios, Illia, Alende que entraban al gobierno con un Falcon y salian con un Falcon hoy la escoria social se representa a si mismo (CFK y acolitos) con lo que el desmanejo y la corrupcion ha llegado a limites intolerables, si esta gentuza no es eliminada (lo digo literalmente, eliminada, muerta) le veo dificil salida a la patria.
Cordialmente.


Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

COMO DE COSTUMBRE, MI QUERIDO DR., UN
DOCUMENTO MAGISTRAL, NO HAY UNA PALABRA DE MAS. MI SUEÑO SERIA ESPARCIRLAS SOBRE BUENOS AIRES DESDE
UN AVION. NO BOMBAS : PALABRAS!!!!.
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Excelente, como nos tienes acostumbrados Enrique. Admiro tu lucidez que comparto.
Cariños

Teresa Balcarce

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Gracias por contar la realidad de lo que se vivió en
este país, en tiempos de una guerra fría, donde no se encontraba la salida. Todo comenzó con Viejo Bueno, 300 muertos terroristas, que ingresaron al cuartel y fueron repelidos, por los comandos a su cargo.Se les comunico a los familiares y se habían escapado por las fronteras a países limítrofes y luego al exterior, el cadáver da olor y se tomo la determinación de enterrarlos, en cementerios, pero sin nombre, en fosas comunes.Habrá sido error, pero la situación sobrepaso los limites y además no estaban preparadas las FFAA para tantas muertes. Las armas eran sofisticadas que pasaban por la frontera como colador,traídas de Nicaragüa, El Salvador, Honduras, Irak, Cuba, el dinero de los secuestros y asaltos a Bancos, Firmenich y Abal Medina tío....lo enviaban a Cuba....hoy junto con Vervisky son millonarios.¿porque no se habla de la triple A, solo son represores los que vestían uniforme,matar un policía era trofeo de guerra, se lo desarmaba, se le quitaba el uniforme, lo rociaban con nafta y le prendían fuego....así ingresaban a las agrupaciones guerrilleras.." Un trofeo de honor matar un policía" Hoy contamos con 19 muertos en lo que va del año, son un N°...No lo molesto más y le confesé algo para sus brillanantes notas....Maxímo.... el hijo de... le pegaron un tiro en una pierna, se dividió la campora y le pasaron la factura.Cariños Matilde del Carmen Masats.

Anónimo dijo...

MUY BUENO; PERON USABA DE LA IRONIA. UN ABRAZO FATERNO. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Abogado Enrique G. Avogadro, desde ya muchas gracias por su editorial, siempre es importante conocer los distintos pensamientos de personas que se comprometen de alguna u otra manera en el destino político de nuestro País, para ver si entre todos podemos conseguir la UNIDAD NACIONAL, pero para ello tenemos que informar a los Ciudadanos con la verdad o mejor dicho con lo CIERTO, por lo tanto y con todo respeto quiero hacer dos observaciones a su Editorial las que voy a remarcar con otro color.

En la primera parte que remarque, Usted dice que la ciudadanía entera aclamaba que se terminara con esta guerra que estaban llevando acabo estos revolucionarios, lo cual es cierto, pero de lo que no hace mención, es que desde el Gobierno Constitucional de la Presidente María Estela Martínez de Perón, por medio de un Decreto dio la ORDEN PRECISA Y CONCRETA de aniquilar a la subversión y de como tenían que actuar las Fuerzas Armadas para poner fin a estos guerrilleros, que estaban participando en todo el territorio nacional; Pero con la anuencia y ayuda de los integrantes de los Partidos Políticos del Justicialismo, el Radicalismo y otros menores, sin dejar de lado los medios de Comunicación y otros organismos del Estado, como la Justicia, tuvieron reuniones con los Comandantes de las tres Fuerzas Armadas y otros de menor nivel, no para ver de que manera iban eliminar a la subversión, que como esta demostrado hoy gobiernan la Nación, sino para dar un GOLPE DE ESTADO a un GOBIERNO DEMOCRATICO.

La segunda remarcación .es para aclararle que este Sistema Político y Democrático es corrupto y obsoleto, motivo por lo cual no puede seguir siendo el responsable de los destinos del pueblo y la Nación Argentina., ya que esta compuesto por una CORPORACION MAFIOSA de POLITICOS CORRUPTOS, que nos pueden llevar a la desintegración del territorio y la división de la Sociedad en una guerra de clases que no tiene razón de ser, por lo tanto lo que aquí hay que poner en marcha es la Fundación de una Nueva Nación Argentina, con la Democracia mas avanzada del mundo, pero para eso hay que tener un Proyecto de Nación, que los que actualmente gobiernan nuestro País no lo tienen y la oposición menos, porque no existen, ya que son parte del mismo sistema.

Como conclusión quiero decirle que ya es hora que los ciudadanos argentinos tomemos las riendas de la Nación, convoquemos al Pueblo Argentino, sin distinción de clases sociales, razas, religiones e ideologías políticas nacionales a un CABILDO ABIERTO en las principales ciudades de cada una de las Provincias y conformemos un gobierno transitorio, que sepa dar respuesta a la necesidades básicas, reactivando el aparato productivo, pero sobre todo tenemos que tener JUSTICIA, ya que un PAIS SIN JUSTICIA NO MERECE LLAMARSE NACION.

Sin otro particular lo Saluda con respeto y cordialmente un Argentino y Peronista.

Carlos A. Diaz Busti

Anónimo dijo...

Enrique, se hace difícil remontar el bajón anímico en el que estamos sumidos millones de argentinos....Realmente siento miedo.Te mando un beso,
Julieta Iraola

Anónimo dijo...

TE CUENTO QUE MI "GRUPO AVOGADRO" VA A 44 PERSONAS Y RECIBO MUCHOS COMENTARIOS EXCELENTES !!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique, gracias una vez mas por enviarme sus palabras.
Yo se las envio a mis hijas que viven en Argentina pero lamentablemente no muy enteradas de la realidad.
Pero sobre todo, desde tan lejos, recibo sus mails (ya que el blog y la pagina mi marido las tiene) y se los leo a mi marido y estamos un poco mas cerca.
Podria pedirle que agregue a sus contactos el mail de mi marido ? asi el puede leerlos cuando no esta en casa y si en una plataforma en el medio del Golfo (el es piloto de helicoptero de una empresa local).
el mail es leonardolferrari@yahoo.com.ar
Si no es molestia, se lo agradeceria muchisimo.
Gracias por hacernos pensar que todavia existen hombres integros en nuestra Argentina de hoy en dia.
Un gran abrazo para Mercedes y toda la familia.
Dolores Lizarralde

Anónimo dijo...

Muy bueno el escrito Dr. Avogadro
Lo más triste es estar viendo todo esto desde hace un tiempo.
Parece que el título "crónica de una muerte anunciada" se acomoda a la realidad de nuestro bendito país.
Este tiempo que va pasando suele ser lo que ud. escribe: "una eternidad"
Seguiremos esperando hasta que se termine la historia. Sólo le pido a Dios que me de aguante hasta que eso suceda.
Un saludo
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

PROXIMA VEZ. TE APUESTOV UN PUCHERO EN EL PLAZA... O SI PREFERIS EN EL RITZ
EN PARIS... HOY ESTOY EN VENEZIA POR 20 DIAS MAS Y DESPUES ME VOY A HYDRA...,.VAMOS CRISTINA TODAVIA!!!!
OSCAR SPINOSA MELO

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LOS ARTICULOS, DR. ENRIQUE G. AVOGADRO, UN ABRAZO
José Francisco Tomillo

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su valiente articulo. Expone la hipocrecia del gobierno y creo que de la mayoria de los Argentinos (cuando consideramos que Cristina gano por el 54%) en sus comentarios respecto a la guerra de Malvina y de guerra subersiva. En este aspecto, le hago llegar un comentario atribuido a un diario aleman, que es sumament inquietante. Al final habla de la disolucion de parte del territorio Argentino que realmente no entiendo el alcance, ya que pareciera afectar parte de la Patagonia. Tiene esto algun sentido un su opinion?

Un cordial saluudo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Excelente. Un abrazo
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

CAYO UN PRESIDENTE FRANCES CON LA HUELGA DE CAMIONEROS, CAYO aLLENDE EN CHILE POR LO MISMO...¿ACASO LA HISTORIA NO PUEDE REPETIRSE?.
Augusto Scotto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¿Leyó Ud. la nota de Novaresio “La equivocación de Beatriz Sarlo”?. No figura el mail de Novaresio, porque me hubiera gustado comentarle algunas cositas sobre dicha nota (aparece en El Informador).

En cuanto a lo que Ud. comenta sobre Carlos Slim, escuché que el hijo de este señor aclaró que la información vertida es errónea ya que el tema es anterior y procede de un préstamo a Eskenazi (no le puedo ampliar más porque no puedo precisarle correctamente lo que escuché, sí que lo que se difundió desde presidencia no es correcto).

Cuando Ud. escribe “La ciudadanía entera clamaba por poner fin a esa guerra que enfrentaba –reitero, en democracia y contra un gobierno que había accedido al poder con el 62% de los votos- a dos bandos tan horrendos; por ello, no fueron marcianos ni extranjeros “, le comento que yo (y quizá miles como yo) estábamos ajenos a lo que sucedía, en mi caso estaba preocupada por construir mi casa y pagar los préstamos que había sacado. Le hago este comentario porque a veces uno comete la equivocación que todos están en ciertos temas, cuando en realidad nos son totalmente ajenos.

Anónimo dijo...

Le comento que yo fui una de las excepciones que no aplaudió, ni participó con “donaciones” para la guerra ( “cuando todos los argentinos, casi sin excepción alguna, aplaudió al Gral. Galtieri por haber retomado militarmente Malvinas”). Mis principios son antibélicos. Las fronteras políticas son creaciones humanas y “marcadas” en su mayoría, bélicamente. ¿son necesarias?, es probable que sí, ya que este planeta está regido por nuestra especie que le gusta “marcar” territorio (como a la mayoría de las especies que “marca” su territorio, lo que no nos hace ni mejores ni peores, sino, simplemente IGUALES, somos territoriales...).

Hoy escuché en el programa que se transmite por canal 26 (Hora Clave) que un analista político (no registré su nombre) dijo que la popularidad de la Sra. presidente aún se mantiene a pesar que la economía no está yendo muy bien. Creo, que la popularidad de la Sra. caerá cuando sea la mayoría trabajadora la que sufra el cimbronazo de la mala economía, cosa que por ahora no sucede, ya que los pobres y los indigentes no cuentan como sectores que influyen en la impopularidad de ningún presidente, ya que son sectores marginados, usados en el ocultismo por los punteros que se mueven dentro de esos grupos formados por una gran cantidad de personas con cocientes intelectuales limitados, indocumentados, etc. fácilmente manejables con colchones, comedores, chapas, etc. Esos punteros los utilizan para piquetes y otras demostraciones “públicas” según la orden que les bajen de más arriba. Fue así como derrocaron algunos gobiernos en nuestro país (al menos es lo que pienso), con saqueos, cortes, etc. impulsando, a esos sectores marginados “a salir”, otros bandos políticos, gremialistas, etc. que son los que saben cómo encenderlos y dirigirlos.

No sé si ve el programa de Lanata (hay un artículo también en El Informador). Hoy trató un poco el tema del hambre. Lo que no entiendo es por qué no escucho a nadie de los que tienen “pantalla” cuando tratan el tema hambre, (enfocan a los necesitados en sus viviendas marginales, revolviendo los basurales, con pobres caballos tirando pesados carros con vaya a saber qué, llenos de niños de las edades que se busquen), no se enfocan en el CONTROL DE NATALIDAD. ¿cuál es el prurito de enfocar que quien no tiene para mantenerse no puede cargarse de niños?. ¿Por qué no se comienza a difundir que quien procrea DEBE HACERLO CON RESPETO POR LA VIDA QUE DECIDE TRAER A ESTE PLANETA?. Se que muchas de esas personas mantienen sexo y tienen hijos como algo “natural” y como algo “natural” esperan que “los otros” les demos casa, comida, educación, etc. etc. etc. y mientras tanto aumentan las generaciones con poco desarrollo intelectual (mala alimentación) y QUE NO TIENEN NI TENDRAN TRABAJO DIGNO. (digno entiendo por trabajo “en blanco”, y con un sueldo que les permita tener casa propia y sostener la familia por sí mismo, con las necesidades básicas satisfechas)

No abundo en más comentarios. Le saluda. Cristina

luisss dijo...

A VER CONCUERDO EN UN TODO CON USTED, LO UNICO ES QUE ELLOS TE SOMETEN A VIVIR ASI, PERO ELLOS VIVEN EN LUGARES DE PRIMER MUNDO Y CON UN CAPITAL QUE HICIERON EN POCO TIEMPO... NO LLEGAN A LA NOCHE DE TRABAJAR A UN BARRIO DEL CONURBANO NI SE ATIENDEN EN UN HOSPITAL PÚBLICO, NI SON CONTEMPLADOS POR LA JUSTICIA NUESTRA ETC ETC ES DECIR HACEN COSAS PARA GENERAR UNA REALIDAD EN LA CUAL NO VIVEN ELLOS SI NO NOSOTROS, creo que no hay vuelta atras cuando no hay justicia no hay realidad con bienestar , la corrupción a entrado en todos los estamentos publicos creo que es el final de la argentina como nación aquel que se pueda ir que se vaya yo tengo hijos chicos y se me hace muy dificil , lo felicito uy un gran abrazoo