domingo, 12 de enero de 2014

La Argentina, ¡del tomate!



La Argentina, ¡del tomate!

“Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y construyen, y los que odian y destruyen” José Martí

Doña Cristina sigue sin aparecer y el agravamiento de su situación psíquica ya es vox populi, a punto tal que se cuenta acerca de un nuevo episodio de pérdida de ubicación espacio-temporal durante su descanso en el Calafate. Hoy, más allá del eficiente ocultamiento que hace de su figura, quien manda de hecho en la Argentina es el Chino Zannini, a quien nadie eligió nunca, que dice transmitir las órdenes de la reina.

Cuando la Presidente designó al ya ridículo Coqui Capitanich como Jefe de Gabinete (prudente, no renunció como Gobernador del Chaco) para paliar, en alguna medida, los efectos de su desaparición, mantuvo a Bambino Kiciloff (en realidad, lo ascendió a Ministro de Economía, desplazando a Me-quiero-ir Lorenzino) y a Patotón Carioca Echegaray, y así rearmó su propio “Titanes en el Ring”, el recordado show de Karadagian. En su máquina de picar carne, llevó al cuadrilátero a luchadores disfrazados, que pasaron a combatir todos contra todos y sumen al país entero en el mayor desconcierto.

Por su parte, chismes de Olivos cuentan que Coqui, harto del permanente esmerilamiento al que es sometido por funcionarios que, al menos en teoría, dependen de él, ya ha presentado la renuncia; tal vez, el rechazo haya sido similar al que recibió don Julio DeCobrado en iguales circunstancias: “de aquí sólo te vas preso o muerto”. El propio Patotón, a quien los medios de Cristóbal Timba López armaron la cama de Rio de Janeiro, situación que se ha agravado por sus notorias mentiras, ha sido reiteradamente desautorizado y debe estar con el cuero dolido; tengo para mí que, si no fuera por las comprometedoras carpetitas que armó en la AFIP sobre doña Cristina y su íntimo entorno, ya se lo habría eyectado.

Es habitual hoy, en todos los corrillos políticos, resaltar que, en cualquier país serio, Patotón ya hubiera sido echado; es cierto, pero siempre respondo que, antes, la propia Presidente, Guita-rrita, Jaimito, Uberti, Schiavi, Báez, Anímal, los Ezkenazi, Ferreyra, Timba y tantos otros estarían presos.

Tal vez, en este entorno tan dramático, que ha incluido marchas y contramarchas en materia de impuestos al patrimonio y a la valorización de activos inmobiliarios, los episodios más risibles hayan sido la amenaza, después desmentida alegando mal asesoramiento, de abrir la importación de tomate desde Brasil, con el confeso propósito de “cuidar” los precios y la mesa de los argentinos, y el anuncio de la compra, por el Ejército Argentino, de treinta y cinco Hummer como muestra de la recuperación de nuestra relación con los Estados Unidos.

Este último ítem, más allá de demostrar que carecemos de fondos hasta para comprar unos modestos blindados, trae una complicación adicional, que debiera generar preocupación en la ciudadanía. El Chivo Rossi ha negado que los transportes vayan a ser destinados a la lucha contra el narcotráfico, hoy prohibida por la ley de defensa. Porque, obviamente, asignarles esa misión haría que los militares violaran la normativa vigente, al actuar dentro de las fronteras; pero, si no tuvieran ese destino, ¿cuál sería la función de los vehículos? Y eso nos lleva a la siguiente pregunta: los oficiales, que ven diariamente a sus camaradas presos por haber obedecido una ley dictada en democracia, ¿estarán dispuestos, por seguir a Espión Milani, a caer en la misma trampa por “obediencia debida”?

Todo sería un tema menor si no tuviera tan alto costo político y económico para la Argentina entera, tanto hacia su propio interior cuanto a su imagen internacional. En un momento en que las reservas nacionales han, prácticamente, desaparecido, lo cual ha llevado al Gobierno a los más absurdos experimentos para tratar de recomponerlas, ¿alguien estará tan borracho, sea argentino o extranjero, como para traer divisas a un país tan corrupto, inmerso en una sideral crisis moral, que carece de conducción y de planificación económica, no respeta contrato alguno, tiene uno de los índices de inflación más alto del mundo, padece de cepos y arbitrariedades, no permite retirar utilidades, comienza a carecer de mano de obra calificada, no puede suministrar energía y vive en el más extremo cortoplacismo?

Porque, convengamos, la Argentina es un lugar en que uno se entera si es rico o pobre leyendo el diario del día siguiente. Habiendo otros países vecinos que crecen más que nosotros y en los cuales las certidumbres de largo plazo y la seguridad jurídica son la realidad cotidiana, ¿para qué jugar en el enorme casino en que hemos convertido al nuestro?

Leyendo una nota que publicó Daniel Muchnik el martes pasado en “El Cronista”, con una acabada descripción del “rodrigazo” de 1975 y sus consecuencias, las similitudes con la situación en que vivimos convoca a lo inexorable de un final largamente anunciado; recordé que quien esto escribe, ya en julio de 2008, lo había dicho (http://tinyurl.com/n6vkz4e). Fui muy vapuleado en su momento, acusándome de tratar de convertir en una profecía autocumplida mi fervorosa y militante crítica a los Kirchner y, como sucedió con la crisis energética, que también describí tempranamente, con el paso de los años en los que nadie la percibía fui perdiendo credibilidad. En economía nadie puede establecer plazos ciertos para los acontecimientos futuros, pero éstos son inexorables cuando se siguen aplicando recetas erróneas y, sobre todo, cuando esas políticas tienen por objetivo real el saqueo.

El “rodrigazo” lo está haciendo ya el Gobierno, que ha devaluado el peso frente al dólar en un porcentaje mucho mayor que la inflación, que ha autorizado grandes subas en los precios de los combustibles y del transporte, o que llega a acuerdos de alimentos que convalidan las alzas anteriores a su vigencia. Pero lo está haciendo en etapas, con lo cual su efecto de sincerar la economía se pierde siempre, y el golpe final lo darán los empleados públicos, cuyos salarios ya resulta imposible de pagar tanto para la nación como para las gobernaciones e intendencias. ¿Volverán, entonces, las cuasi-monedas, como dijo el Gobernador Colombi, de Corrientes?

La preocupación por la estampida del dólar “blue” ha obligado a la Casa Rosada a insistir en el vaciamiento de la ANSES, que ha vendido bonos que deberán pagar los futuros gobiernos, pese a lo cual el señor Fábregas, desde que asumió la Presidencia del Banco Central, ya ha visto caer las reservas en U$S 1.500 millones en sólo cuarenta y cinco días. Esa caída ha llevado las disponibilidades reales al nivel de US$ 9 mil millones, confirmada por los especialistas, y reviste características más que alarmantes, sobre todo por la pretensión de robar otros US$ 3,5/4 mil millones con la excusa de las falsedades del INDEC sobre el crecimiento de nuestra economía.

Mientras tanto, como se ha visto, el Gobierno, que este año importará petróleo crudo por primera vez en décadas, apuesta a YPF para conseguir divisas, es decir, quiere repetir la situación imperante antes de su privatización: se endeudaba a la empresa, que pagaba menos tasa que la propia Argentina, para extraer luego los fondos de su tesorería. Ante ello, tampoco resulta sorprendente que haya tantos trascendidos acerca del arrepentimiento del Mago Galucchio de su aceptación del cargo de CEO de la compañía, harto de discutir con La Cámpora.

Sin embargo, el desquicio en que la combinación extrema de maldad e ignorancia de quienes, al menos en teoría, se ocupan de la economía los ha llevado a un nuevo contrasentido: el bloqueo del CUIT a una de las mayores exportadoras de granos, que cometió la ingenuidad de enviar trigo al exterior con una autorización previamente concedida, y a la cual se le exigió cancelar la operación con el buque ya en navegación. La medida ha generado temor en las restantes compañías del rubro, y producirá nuevas consecuencias graves en el mercado local del cereal.

Esta semana, la dirigencia empresarial y el campo se reunieron a puertas cerradas en La Rural. Conociendo mucho a algunos de quienes estuvieron en ese encuentro, sé que se comenzó a pensar en cómo y qué hacer si el plazo constitucional del 2015 adelantara, como muchos creen, su vencimiento.

La Argentina, como dicen los chicos, está “del tomate” desde hace mucho tiempo, pero el mal se ha agravado y ahora alcanzó al máximo nivel ejecutivo nacional. Los próximos sesenta días serán definitorios; la sociedad, ya alerta, está reclamando consensos frente a lo que viene, pero los opositores siguen mirando para otro lado y, ante la pregunta, responden: “¿yo?, ¡argentino!”.


Bs.As., 12 Ene 14

113 comentarios:

Anónimo dijo...

Están del tomate
Raúl Arjona

Anónimo dijo...

Han casi logrado "knockear" al Pueblo..., NO REACCIONAMOS. Por mucho menos De La Rua tuvo la "decencia" de tomarse el helicoptero.
Maria Rosa Muñiz

Anónimo dijo...

Jaja..TOMA EL Q PUEDE?
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

muy buenooo !!! )
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

GUILLERMO ES UNA PERSONA MUY CAPAZ.NO TGO MAS LA NOT PERO TODOS SUS COMENTARIOS SON MUY ACERTADOS
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

lamentable realidad, nos explicás clarísimo lo q ya sabemos, desgobierno, caos, etc. Gracias Abrazo
Norma Roa

Anónimo dijo...

continuando con tu habitual y certero articulo mi intensión es respetar los plazos constitucionales!! pues creo que los atajos siempre nos han salido muy muy mal a la larga y creo que incluso con el mejor de los pronósticos pero es por la ilusa ilusión de que se declare en la imposibilidad por enfermedad de seguir gobernando y haga un llamado a asamblea de igual modo seguirá en el mito victimizxado de no la dejaron los gordos gorilas vende patrias de la derecha oligarca con lo cual ya ha ganado pues si su derrumbe nose ve para l MAYORIA YA QUE LOS RODRIGAZOS YA SON VARIOS Y EL DESASTRE ENERGETICO QUE NOS LLEVA A UN DEFAULT PEOR DEL QUE SE SUPONE EVITAMOS CON EL CEPO Y LAS MENTIRAS DEL INDEC Y LOS TOMATES DE QUE SIRVA QUE SE VAYA ANTES SI NO ES PARA QUE LA ARGENTIAN SEPA REALMENTE QUE VENIMOS HACE SESENTA AÑOS EN DECADENCIA Y NO TENEMOS PERDON DE NADIE ES LA CORRUPCION LA INEFICIENCIA Y LAignorancia DE PONER analfabetos A GOBERNAR Y NO IDONEOS Y EL VACIAR LOS CONTENIDOS DE LOS SISTEMAS POLITICOS ELEGIDOS UNO ES EL SISTEMA LIBERAL Y OTRO EL SISTEMA SOCIALISTA CUANDO SE DICE PROGRE SE MIRA A SUECIA Y ESTOCOLMO CUYO SUPERHABIT POR LAS REGALIAS PETROLERAS ES IMPENSADO !! PODREMOS PEDIRLE A DIOS LO MISMO QUE EL PERU CONSIGUIO UN ALAN GARCIA QUE ENCAUCE NUEVAMENTE LAARGENTINA RECEMOS TODOS PARA QUE ESTE TRISTE CANAVAL AL QUE NOS CONMINAN NOS DE UN FINAL EN PAZ QUE ES ASI COMO SE LO ENTREGAMOS!EL DESAFIO DE LA PAZ!!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Genialidad absoluta.
Ester Elena Johanson ·

Anónimo dijo...

Luego de leer toda esta nota y esta frase “Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y construyen, y los que odian y destruyen” José Martí Soy y prefiero ser siempre de que aman y construyen y ojalá quienes han decidido dedicar su vida a la política empiecen a jugarsela y tomar esa decisión porque es de la única forma que saldremos adelante como país. Y no debemos olvidarnos que esto responde también a la fata de educación que como siempre digo naa tiene que ver con adctrinacion menos aún con la obsecuencia. Saludos
Alejandra Barzani

Anónimo dijo...

GRACIAS por tu habitual y certero articulo .En mi opinión o mi intensión es respetar los plazos constitucionales!! pues creo que solo volver con el ejemplo a la constitución del 53 sin reelecciones por un lado y por el otro creo y los hechos lo demostraron que los atajos siempre nos han salido muy muy mal a la larga PUES NO APRENDIMOS DESDE LO VISCERRAL COMO PUEBLO A ELEGIR EL UNICO SISTEMA POSIBLE LA LIBERTAD Y LOS HOMBRES que se adecuen con mas o menosr acierto a el !!! y creo que incluso con el mejor de los pronósticos pero es solo por la ilusa ilusión de que se declare: en la imposibilidad por enfermedad de seguir gobernando !! y haga en ese mismo acto un llamado a asamblea y a elecciones creo que de igual modo seguirá en el mito victimizxado de: no la dejaron los gordos gorilas vende patrias de la derecha oligarca! con lo cual ya ha ganado pues si su derrumbe y el de su relato o sistema elegido nose ve para la MAYORIA de los argentinos YA QUE LOS RODRIGAZOS como bien decis YA SON VARIOS Y EL DESASTRE ENERGETICO QUE NOS LLEVA A UN DEFAULT PEOR DEL QUE SE SUPONE EVITAMOS CON EL CEPO Y LAS MENTIRAS DEL INDEC Yde su giro a los hummers y LOS TOMATES !!
DE QUE SIRVE QUE SE VAYA ANTES SI NO ES PARA QUE LA ARGENTINA APRENDAes decir el pueblo SEPA REALMENTE QUE VENIMOS HACE SESENTA AÑOS EN DECADENCIA!! por el sistema perverso elegido Y NO TENEMOS PERDON DE NADIE!! sumado a que ES LA CORRUPCION y LA INEFICIENCIA e ignorancia DE PONER analfabetos A GOBERNAR Y NO IDONEOS Y tantas otras barabazadas inéditas en el mundo civilizado Por eso ganara EL VACIAR LOS CONTENIDOS DE LOS SISTEMAS POLITICOS ELEGIDOS!! que fue su propuesta te aclaro que NO ES EL SISTEMA LIBERAL el que elgio sino otro supuestamente EL SISTEMA SOCIALISTA !! pero que en el mundo CUANDO SE DICE PROGRE SE MIRA A SUECIA Y ESTOCOLMO CUYO SUPERHABIT POR LAS REGALIAS PETROLERAS ES IMPENSADO !! aquí en cambio se mira como sistemas a seguir a Cuba Venezuela Iran !!
toda esta premeditada e intensional confusión en la que se sume a toda una generación argentina es lo que realmente me preocupa !!De allí que además de afianzarla oposición el Unen participando plenamente y no degradandola mas .me queda el
PEDIRLE A DIOS LO MISMO QUE EL PERU CONSIGUIO UN ALAN GARCIA QUE corrija su error por el sistema de libertad opuesto y ENCAUCE NUEVAMENTE LA ARGENTINA !!RECEMOS TODOS PARA QUE ESTE TRISTE FINAL DE CANAVAL AL QUE NOS CONMINAN SEA UN FINAL EN PAZ QUE ES ASI COMO SE LO ENTREGAMOS!ESEES EL MINIMO DESAFIO PARA LA TERCA Y SUS SECUACES DEL SAQUEO KK BAJO EL GRITO DEL : VAMOSPOR TODO :EL DESAFIO DE LA PAZ!!
Elvira Rawson Paz

Anónimo dijo...

Más que del tomate...Estamos...!!!y ahora quien podrá salvarnos....???
Estela Piñato

Anónimo dijo...

YA SABEMOS QUIEN ESTA EN EL BANDO DE LOS QUE ODIAN Y DESTRUYEN .
Roberto Frinchaboy

Anónimo dijo...

La tremenda voracidad fiscalista del Gobierno nacional, no tienen límites y se ve reflejado en todo, un tractor, cubiertas, la ropa, electrodomésticos cuestan el doble o el triple que en Países limítrofes como Chile o Paraguay, ES por los Impuestos Nacional y Popular, con varias Mentiras, como de cuidar la industria nacional o cuidar la mesa de los argentinos, genera exactamente lo contrario.
Al productor de tomates, le pasa lo mismo que el que produce Trigo, Vende a un dólar de 4,20 $ y tienen que comprar todo a un dólar de $ 10 o de $ 20 (tractor, cubiertas, vivir, etc.). El de Trigo vende a $ 1,50 el Kg, que se puede hacer 1 kg de pan o de fideos, que le termina costando al jubilado por ejemplo $ 15 a $20, mínimo 15 veces más…………… y en gran parte es por los Impuestos y el manoseo del estado que desalentó producir alimentos (tomates, trigo, carne vacuna, maíz, etc.).
En Realidad pasa lo mismo que en Venezuela o Cuba, desalienta trabajar, producir, progresar, y nada es casualidad, todo está planeado……………..
Tierras Bendecidas con Hijos desnutridos:

Necesidades extremas: Agua Potable + Raciones de alimentos + Escuelas Comedor + Casas Dignas

En PPT el Programa de Jorge Lanata hablan de la desnutrición en la Argentina y pensaba que de las Retenciones al campo Mira esto:

Solo de 3 cultivos de producción Nacional: soja, maíz y trigo:

50 millones de Ton de Soja x u$s 500 = u$s 25.000.000.000 x 35 % de retención= u$s 8.750.000.000
25 millones de ton de Maíz x u$s 280 = u$s 7.000.000.000 x 20 % de retención = u$s 1.540.000.000
15 millones de ton de Trigo x u$s 300 = u$s 4.500.000.000 x 22 % de retención = u$s 990.000.000

Anónimo dijo...

Total de retenciones = 11.280 millones de dólares x $ 9,50 = 107.160 millones de $
Divididos en:
1/4 = 26.790 millones para dar alimentos = 12.232.876 Chicos que comen en el año a $ 6 x día (según INDEC) a $ 12 x día, comen 6.116.438 chicos en el año.

1/4 = Para dar agua potable = 26.790 millones, si cada perforación en lugar algo complicado, con motor, bomba, y depósito de agua, con un potabilizador, para un pueblo chico cuesta $ 200.000 c/u, se podrían hacer: 133.950 Pueblos o asentamientos en diferentes lugares del País, algunos con muchas dificultades en potabilizar y otros de fácil acceso a perforar y potabilizar, hay mucha diversidad de problemas para acceder al AGUA vital Elemento.

1/4= Para hacer casas de $ 300.000 cada una = 89.300 casas, que NO son gratis, se pagan a 30 años 360 cuotas, valor de la cuota HOY = $ 834, con el pago anual de las cuotas se pueden hacer = 2.979 casas más x año.

1/4 para hacer colegios con comedores escolares, escuelas de 600 mts 2 = 11.906 escuelas y comedor escolar.
Lógico que todo esto No lo tiene que administrar de Vido, Jaime, Randazzo, Moreno o Echegaray.
Esto lo deben administrar Caritas o el médico Mendocino.

Y pensar que esto se uso para una mínima parte pagar el Fondo sojero (solo de la soja), para mandar mucho dinero a Intendentes y gobernadores K para ganar las elecciones comprando votos (lo denuncio Colombi, y en mi Pueblo Roldan, ciudad de 15.000 habitantes, se supo que mandaron 10 millones de $).

Retenciones NO es el UNICO IMPUESTO (o Derecho de importación) tenemos 100 Impuestos!!!!!

Pero además le permitiría al Productor Agricultor cobrar en DOLARES descontadas las retenciones, Ejemplo: Soja u$s 500 x 35 % de retención= u$s 175 Menos = u$s 325 x 9,50 = $ 3.087 es un 50 % más de lo que cobramos HOY.

Las Retenciones a la Producción Agropecuaria es un ROBO, que destruye la Voluntad a PRODUCIR y generar RIQUEZAS.

Es con otros IMPUESTOS coparticipables POR LEY como vuelven a las Provincias, ejemplo Impuesto a las Ganancias, y de esta forma se logra PRODUCIR el DOBLE o el TRIPLE, para recaudar prácticamente lo mismo, pero con redistribución en la REPUBLICA y NUNCA más administrado por delincuentes que quieren la perpetuidad del PODER, de TODOS los PODERES de nuestra Patria, destruyendo al sistema democrático, Republicano y Constitucional.

Qué opinas?..................

Productores Autoconvocados de Roldan, Santa Fe, Comunicador: Jorge Alberto Esponda.

Anónimo dijo...

Mejor no se puede graficar
Olga Tehalekian

Anónimo dijo...

Me preocupa más la oposición que el gobierno hoy día y me pregunto si están preparados para enfrentar las consecuencias del desastre que esta dejando este gobierno de corruptos e inútiles!! Como duele Argentina, Enrique! Gracias por compartir tus ideas!! Un abrazo
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Es de una gravedad institucional como nunca se ha visto en nuestro país, ocultar la enfermedad siquiatrica de nada menos Presidenta en este caso, de la Nación, hasta cuando? es un estado de acefalía previsto en la CN, porque ni hablar de que asuma el "Vice" y la oposición (cuasi) no existe, Dios mío donde vamos a ir a parar....
Nora Dilda

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique Avogadro . Feliz año nuevo y un gran Abrazo
Xavier Capdevielle

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, como de costumbre tiene razòn. Nosotros estamos gobernados por los que odian y destruyen !!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Muchas gracias, muy esclarecedor y sobre todo Enrique la frase de Martí, es nuestra tremenda realidad.Un abrazo.
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE, MI QUERIDO DOCTOR, SOLO UN MILAGRO PUEDE SALVAR AL PAÍS DE UN DERRUMBRE TOTAL! UN ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

como siempre excelente su articulo ya ni siquiera nos atemoriza el futuro estamos paralizados y la oposición ( existe ? ) creo deberemos esforzarnos los ciudadanos honestos y volver a las calles en paz y orden pero con perseverancia es mi humilde pensamiento
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Marti, pobre, procer cubano hermanado ahora con el asesino que odiaba y destruia!
Alba Castro de Rep

Anónimo dijo...

Me recuerda a José Lopez Rega, cuando gobernaba montado en isabelita. Triste repetición de los hechos.
Juan Carlos Maggi

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO A USTED, Enrique Avogadro, y a sus brillantes y aleccionadoras Semanarias, :D n.n !!!...
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

La ley del gabinete......: LA POSICIÓN OBLIGA,....EL QUE SE AGACHA LA LIGA......
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

La ley del gabinete......: LA POSICIÓN OBLIGA,....EL QUE SE AGACHA LA LIGA......
Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Tomo esas palabras tuyas, como compendio o explicación... si hubiera alguna.
El malo inteligente, sabe cuando detenerse para no arruinar sus negocios-
El malo, si ademas es "bruto", arremete sin mirar, destruye hasta arruinarlo todo, incluso a sí mismo.
Priman el odio, el resentimiento.
A veces no sabemos de qué, o por qué.
Esta gente que nos gobierna se comporta así, parecen no ver la tormenta que se cierne sobre nosotros.
La que nos dañará a todos.
Supondrán que con lo robado, disfrutarán el Caribe.
Algunos podrán, sin dudas, espero que no todos.
Pero el meollo de la cuestión está en nosotros.
Reiterás tus anuncios de hace un tiempo, sensatos pero sin recibir apoyo.
Miramos para otro lado: ¿yo? agentino..."Esto también pasará".
Lo nuestro no es para estudio de sociólogos o politólogos, sino psiquiatras.
El coeficiente intelectual de muchísimos argentinos es alto, lo sabemos.
¿Cómo es posible que sigamos al flautista de Hamelín, listos a caer en las aguas o los precipicios?
**Algo que nos muestra cómo somos: hacés disecciones tremendas de la actualidad.
Pero con gran sentido del humor y la ironía, acuñas sobrenombres.
Argentino debías ser........
Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...

BRILLANTE!, LAMENTABLE VERDAD!, GRACIAS POR TODO!, FELICISIMO AÑO 2014!!!!!!!!!!!!!
Margarita Rueda

Anónimo dijo...

muy bueno Primo , Avanti sempre Avanti
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

muy buen articulo
Myriam Aquilano

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique
Ya esta el artículo publicado
Como siempre solo me queda decirle:MILLONES de GRACIAS!!!!!
Es Ud. Super amable!
Que pase un hermoso domingo!
Saludos
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Recordemos que lo de “yo argentino” fue invento de un uruguayo, que aprovechó que “argentino” es anagrama de “ignorante”. No andaba errado el charrúa…

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

excelente articulo. sin dudas, el pais esta sumido en una crisis economica y social, producto del desmanejo de funcionarios incapaces y corruptos, que solo le ponen parches a una rueda que debe cambiarse. A esto, se suma una situacion muy critica de representatividad institucional, que coloca al gobierno en un lugar de ilegitimidad. Esto, lleva a un peligroso vacio de poder, que nos coloca como nacion al borde del abismo. No quiero que ese vacio sea ocupado por un " representante " de la UIA o de los terratenientes del campo, como ha sido en varios periodos de la historia. es hora de salir a la calle y exijirle al.congreso que articule los mecanismos existentes para frenar esta locura.
Rebelde Loco

Anónimo dijo...

EXCELENTE SINTESIS Y DIRIA QUE ESTAMOS ANTE UN CRASH GENERALDONDE TODOS QUIEREN MANDAR Y NADIE OBEDECE Y DESCONFIAN ENTRE SI.EL MAS CANALLA Y NO ELEJIDO POR NADIE ES ZANINI Y EL HIJITO.EL PAIS SE DERRUMBA Y ME PREGUNTO,PORQUE TENEMOS QUE SER MEROS ESPECTADORES DE ESTE COLOSAL VACIAMIENTO Y ANARQUIA .EL COQUI,KICILOFF,DE VIDO,LA IRACUNDA ALICIA KISSNER,QUE CALLADAMENTE HIZO HECHAR A LOS EXPERTOS DEL SEDRONAR,PARA COLOCAR A SUS HOMBRES¿¿¿¿¿PUES EL CURA A CARGO,SE FUE A DAR MISA Y NO VOLVIO Y ME PREGUNTOR A.LA LUCHA CONTRA LA DROGA NO ES IMPORTANTE O SIRVE PARA COLOCAR A AMIGOTES PARASITOS¿¿¿¿¿¿CUANDO LA ALICIA HIZO UNA DECLACION JURADA VERDADERA Y MUEVE CERCA DE $3.500.000.000 Y ¿QUIEN LA CONTROLA¿¿¿¿¿¿¿¿¿
LAS FFAA,DESTRUIDAS CON UN MIMISTRO TRANSPORTERO Y GANADERO,NECESITAN;
1)CAMBIAR LAS LEYES QUE LES IMPIDEN ACTUAR INTERNAMENTE
2)LEYES DE DERRIBO
3)LIBERAR A LOS PRESOS POLITICOS,YA,PORQUE PIENSO Y ASI LO ESPERO,NINGUN OFICIAL DECENTE DE LAS FFAA,LEVANTARA UN SOLO DEDO.NO VAMOS A TROPEZAR SOBRE LA MISMA PIEDRA 2 VECES,ETC
A J SESIN AV.MIL.faa TORO 1

Anónimo dijo...

algo tiene esta señora para que este tan callada despues de hablar tanto
Cristina Santillan Atzori

Anónimo dijo...

Ud es referente de muchos argentinos, siga ilustrando el camino con sus notas Enrique, son de lectura imprescindible. Abrazo!
Román Reynoso

Anónimo dijo...

excelente¡ también dolorosa realidad... Gracias Dr. Avogadro
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

como nos tiene acostumbrados Dr. un análisis certero y que nos resulta brutal por lo que se nos avizora y depara el futuro... lo ideal sería que este gobierno cumpla con su mandato, pero, a cada día que pasa hay una nueva trastada que nos hunde mas y mas como país , por eso creo que es mejor que se vayan y borrón y cuenta nueva
Hector Hugo Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente relato de una realidad inexorable .....
Carlos A Charlie Peralta Ramos

Anónimo dijo...

Dolorosa verdad!!!!
Ale Palma

Anónimo dijo...

Comparto!
Ana García

Anónimo dijo...

Excelente nota. Tal cual, lo de los Titanes en el Ring que organizó ella misma.
Mónica Figueras

Anónimo dijo...

¿Quién podrá salvarnos? ..Y ..la respuesta es obvia: NADIE !!!
Osvaldo Domingo Cortese

Anónimo dijo...

Creo que ya perdió toda autoridad.El gobierno es un juego de ping pong. Se tiran la pelota para ver quien es el mejor perrito fiel de CFK,seguir mintiendo al pueblo con traje y guantes blancos con una batuta desgastada de mentiras y deseos de poder.Qué pasara en unos meses? Las cosas parecen empeorar y seguirán los mismos, vendrán otros, los premiarán con mejores cargos y aquí no pasa nada.El pueblo soporta, la mayoría no aguanta más, con medidas absurdas que no se justifican,salarios que no alcanzan,nombrando a sus punteros políticos y seguidores en puestos creados para ellos que no son necesarios y luego dicen no hay presupuesto.Hospitales que tienen problemas,escuelas que no se terminan etc. Y siguen mostrando un país superado. Realmente es el país en el cual la reina es la mentira.
Mery Mellado

Anónimo dijo...

Muy cierto, sobre todo, el pàrrafo final. No tenemos dirigencia polìtia seria ni que piense en el futuro cercano y mucho menos, lejano, de nuestro paìs. Una vez màs, otra generaciòn perdida, sin futuro ni esperanzas de vivir con dignidad en este querido paìs, gobernado desde hace dècadas por mafias e ignorantes. Si tenemos que esperar a marzo para que los "representantes" de nuestro pueblo o de "intereses de corporaciones o del propio gobierno", nos soluciones esta grave situaciòn, lejos estamos de vivir en una democracia, sino que es una situaciòn de facto, que funciona con el organigrama de la democracia real. Si todos los argentinos no salimos de la madriguera y abrimos los ojos y exigimos un inmediato juicio polìtico a todos estos ladrones y una renovaciòn polìtica y del poder ejecutivo, la crisis nos devorarà en poco tiempo. Cuàntas generaciones màs estamos dispuestos a desperdiciar?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Citas a Muchnik y el 75. ¿como añoras el 76?
JRV

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo como siempre, realmente una cruda realidad, no se como saldremos de esta.... Feliz 2014 y gracias por todo!!!
Emil Meli

Anónimo dijo...

Me permito decir ante tan certera cronica que a los Venezolanos los goberno un pajarito a nosotros un fantasmista... dado que como nacion somos iguales de ignorantes corruptos y por ultimo abnegados....
Maria Teresa Taiariol

Anónimo dijo...

Que el ùltimo baje la palanca, y apague la luz;y si hay algùn barrio que se quede sin suministro elèctrico, que pidan un Federico Manuel Peralta Ramos a EDENOR,para que les sirva como generador de energìa.

Nos fuimos all together, to the tomatoes side !!

TRES FRASES TRES, DE ESE PEDAZO DE ATMOSFERA

"Solamente consiguen un oasis, aquellos que se bancan el desierto"

“Soy como el boomerang que no quiso volver, porque se encontró con Dios"

"El dinero no da la felicidad, pero, crea una sensación tan parecida, que hay que ser un especialista para darse cuenta de la diferencia"

Federico Manuel Peralta Ramos,psicodiferente,Mar del Plata 1939-Capital Federal 1989
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Excelente, amigo compatriota. Un abrazo!
Mario Carman

Anónimo dijo...

EL PASADO SIEMPRE PRESENTE ¡¡¡Y NO LO VEMOS VENIR!!!
Ana Vivarelli

Anónimo dijo...

Me encantó


Martin Sarachaga

Anónimo dijo...

Creo que la Sra. se está preparando para irse... Es lo que se debe que evitar... Que pague ella y sus ministros, todo el daño que le hicieron y le siguen haciendo a los argentinos y al país.
Vic Martosceiz

Anónimo dijo...

Excelente tu nota Enrique como siempre, Tenés razón la Argentina "está del tomate".Lo peor es la no reacción de la gente ante una realidad que parece ser sacada de una historia de Ripley, y que lamentablemente no hay dudas de que en este caso es cierta!! Un beso
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente nota, comparto la cruda y objetiva situación de la realidad reinante. Se vienen tiempos difíciles, la mayoría de nuestra sociedad no es consciente.-
Norberto Pedro Erro

Anónimo dijo...

Argentina, pais de buena gente. ufffffff. algunos son demasiada buena gente diria yo. zombiesssssssssssss
Titina Berutti

Anónimo dijo...

Bien como siempre por tu compromiso!!!
Flavia Vavassori Corbella

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pepina Aguirre

Anónimo dijo...

Que bajo hemos caido....¡ Hasta cuando JUAN PUEBLO seguira soportando ...?
Liliana Cristina Martinelli

Anónimo dijo...

No les importa
Victor Hug Mauri

Anónimo dijo...

¡¡ Exactamente !! Eso es lo que se quiere hacer de nosotros: ¡¡ZOMBIES !!! ... Y si no por qué te creés que se recetan millones de clonazepán, diazepán, alprazolamidas, de todo, hasta para un dolor de cuello o de cintura? ¡¡Para hacernos adictos y matarnos las neuronas, y de esa manera nadie puede ir a protestar ni a discutir nada ..! Y de última te hacen lo que le hicieron al Fiscal CAMPAGNOLI: vas por leña y volvés escaldado, milagro de una justicia venal y corrupta, digna de los países del Este europeo durante la guerra fría.
Osvaldo Domingo Cortese

Anónimo dijo...

La apoya la gente que se vende por un choripán y una gaseosa cola. Lamentablemente son demasiados, esa gente debiera estar LABURANDO DIGNAMENTE, EN BLANCO Y CON DERECHOS SOCIALES.
Osvaldo Domingo Cortese

Anónimo dijo...

De que nos sirve si el juez o quien sea que INVESTIGUE a tal o cual... ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ALGUNO DE TANTOS LADRONES (comprobados) CORRUPTOS Y MENTIROSOS estan en la CARCEL??? nadie!!!

De que sirve tantas notas y titulos rimbombantes... si TODO SIGUE IGUAL... Si la justicia es tan corrupta como el mismo ladron al que investiga.

Triste de que tengamos que leer, oir y escuchar tanta miseria de nuestro pais.. Pero lo mas triste es que TODOS SOMOS IGUALES... NADIE HACE NADA...Y LOS SAQUEOS SIGUEN IGUAL Y CADA UNO DA MAS MANOTAZOS PARA ACAPARAR LO POCO QUE QUEDA Y ANTES DE QUE SE ACABE TODO.

La tan repetida frase: CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE. Que pena que los rayos caen en gente inocente!


Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Me temo que a esta película ya la he visto.
He pasado bastante las seis décadas de vida y no creo poder engañarme.
Y me parece que sería un falta grave de honestidad ofertar una cuota
generosa de optimismo.
Este año la pérdida de reservas ha sido de 12.691 millones de dólares.
No puede el señor Capitanich observar como mínima esta profundísima
merma del tesoro nacional sin ofender a la racionalidad y el decoro público.
Si existe una grave enfermedad el peor remedio es negarla o subestimarla.
En el año 2011, cuando el gobierno se creía el mejor de la tierra,
poseía 52.654 millones de dólares.
Hoy posee 29.858, sin poder asegurar que el monto detenga su curso
descendente.
Pero conviene ser honestos en el análisis.
Antes de que el gobierno se entregara al frenesí del gasto inconsciente,
muchos empresarios lo apoyaron con pertinacia y aplaudieron a rajatabla
sus aventuras.
Ahora le piden previsibilidad.
Lo previsible es que con la continua depreciación de la moneda los
precios sigan subiendo.
Y la espiral mete miedo a tal punto que algunos, que celebraron actos y
andanzas con júbilo, hablen con mucha inquietud del "síndrome marzo".
Cuando se acabe el exiguo veraneo y aparezcan, con toda dureza, las
primeras brisas otoñales.
Temen los otrora admiradores del régimen que no sólo el clima enfríe los
cuerpos sino los negocios.
Entretanto la señora presidente no sólo calla.
Agobiada por su enfermedad, que ya no se puede disimular, se recluye a
salvo de dolores y amarguras.
No hace mucho subía a las tribunas y clamaba, deseando que no fuera
verdad, que no era eterna.
Ahora la eternidad parece llamarla.
Mientras abajo, como fruto de su inacción, entona la desolación su
canción más acerba.
Quien mire con cierta intensidad al hombre de la calle, puede percibir
su desconsuelo.
Existe un silencio doloroso que escapa de los ojos y hace más honda la
separación de las almas.
En los trenes, en los subterráneos y otros medios de transporte hay más
que un desfile de seres humanos.
Es un conjunto de almas sufrientes que encierran su sentimiento.
Se ve, se palpa.
Saben que se deslizan por un tobogán de aceite que termina en la tragedia.
Y prefieren convertirse en baluartes de ellos mismos.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Dr ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO

¿ Como está mi querido amigo ? Le envío una sugerencia para que Ud evalúe si amerita que Ud mismo escriba un artículo sobre este asunto para ser expuesto en el Informador Público.

Se la envío a titulo de colaboración para que si le parece la publique a su nombre.

Yo la titularía: ¿ QUE NOS PASA A LOS ARGENTINOS ?

Se trata de la falta total y absoluta de sentido común que nos afecta pero no solo ahora, sino desde que tengo uso de razón.

El ferrocarril San Martín posee locomotoras Diesel Eléctricas, ¿ sabe Ud lo que eso significa ? Le explico:

Esas locomotoras son propulsadas por motores eléctricos exclusivamente, la electricidad es producida por la locomotora, que no es otra cosa que una usina eléctrica. Ahora bien, ése tipo de tracción es racional emplearlo en ramales que superan los 100 Km, digamos ramales de 1000 - 2000 - 3000 Km porque si se electrifican mediante un tercer riel, las pérdidas de corrientes son tan enormes que superan a la corriente efectiva empleada para tal fin.

Nosotros estamos empleando esas locomotoras para ramales de entre 25 y 50 Km, nada mas absurdo.

¿ porqué ? porque por el peso que representan esas usinas, para que sean medianamente redituables tienen que traccionar por períodos lo más grandes posible de tiempo, les cuesta mucho frenar semejante mole, ni que hablar de volver a ponerla en velocidad. Haciendo una mala comparación, es como si uno emplea el automóvil para dirigirse del dormitorio a la cocina, o al baño.

Es un absurdo total. De los costos ni que hablar, pues el rendimiento
arrojaría valores negativos.

Anónimo dijo...

En tramos inferiores a los 100 Km se justifica electrificar los rieles, aún cuando atraviesen zonas muy urbanizadas.

El ferrocarril eléctrico como el Mitre, toma la corriente de un tercer riel, y la descarga en las vias. De ese modo la usina permanece en un lugar fijo, estático, inamovible, la que viaja es la corriente.

Resulta obvio que esos ferrocarriles son más ágiles tanto para la detención como para la salida.

El ferrocarril San Martín tenía un recorrido superior a los 1000 Km en los que requería máquinas Diesel Eléctricas, pero el primer tramo de hasta los 100 Km debería contar con el tercer riel para los trenes sub-urbanos. La presencia de ese tercer riel no obstaculiza para nada el funcionamiento de locomotoras Diesel Eléctricas que empleando los mismos ramales tengan destinos más alejados. Los primeros 100 Km pueden muy bien ser compartidos con los trenes sub-urbanos.

Así es como un viaje entre Retiro y Palomar que debería durar entre 15 y 20 minutos, en la práctica demanda más de 40 minutos. y un viaje entre Retiro y José C. Paz tiene una demora aún mayor, porque la suma de las paradas y arrancadas es mayor, entonces un viaje que normalmente debería ser cubierto en unos 30 minutos, está siendo cubierto en no menos de 90 minutos, y generalmente alcanza los 120 minutos o más.

Si multiplicamos las diferencias de tiempo por la cantidad de pasajeros, estaremos ante un hecho ezquizofrénico.

Hasta acá llega el artículo propuesto, seguidamente y tan solo a titulo ilustrativo, le explicaré muy suscintamente como funcionan los trenes de alta velocidad denominados Tren Bala, para su conocimiento.

Ud sin duda alguna vez habrá podido observar un motor eléctrico común y corriente, habrá notado que poseen un rotor que puede o no tener bobinado el núcleo, y de una carcaza en la que siempre hay bobinas.

Bien, suponga que Ud corta una carcaza, y la abre hasta desarrollarla sobre una superficie plana.

Ahora proceda a abrir muchas carcazas, todas las que sean necesarias para cubrir el trayecto que Ud desea cubrir con el ferrocarril, o sea que los bobinados de la carcaza quedarán ahora entre los durmientes de las vias.

Anónimo dijo...

El tren posee el rotor del motor solamente, que rodará impulsado por los campos electromagnéticos desarrollados por las sucesivas carcazas. De ese modo desde un puesto fijo, es posible hacer viajar la corriente que pasará de carcaza en carcaza mediante un variador de alimentación, y obviamente también de velocidad, que hará posible comandar el tren, acelerarlo, frenarlo y detenerlo según un monitor tipo TV que vaya indicando las sucesivas posiciones del tren. No obstante es obvio que también una persona debe conducir in situ, sobre la locomotora atendiendo a las señales y a los obstáculos que pudieran presentarse imprevistamente.

Un detalle curioso, este tipo de ferrocarril no necesita descargar la corriente en los rieles como en el caso de más arriba, sino que para aligerar el contacto de las ruedas con los rieles, éstas van rodando sin tocar los rieles, mediante campos electromagnéticos que prodigan el distanciamiento. Es como si el tren todo viajara flotando sobre los rieles pero sin salirse de ellos.

Acabo de finalizar la explicación de marras, lo que sigue a continuación no tiene nada que ver con ninguno de los sistemas descriptos anteriormente.

Los Franceses tienen subterráneos que ruedan sobre neumáticos como los de los automóviles, adosados a las ruedas comunes de hierro de los ferrocarriles, la dirección del tren es digida por otros neumáticos dispuestos horizontalmente, que recorren pistas laterales dispuestas sobre las paredes laterales. Si alguno de los nemáticos de rodadura vertical llegara a pincharse, automáticamente en su reemplazo apoya la rueda de hierro sobre los rieles.

Le ruego que me haga todas las preguntas que desee a fin de dejar muy claro el sentido de esta muy resumida explicación.

Reciba un fuerte abrazo
Constantino Dorrego

Anónimo dijo...

Enrique

http://www.alfinal.com/politica/deltomate.php
un cordial saludo
Roberto

Anónimo dijo...

Tenés mucha razón...!!!!
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Es imposible construír un país grande con millones que dependen de un plan limosna, y que ya van por la cuarta generación de gente que no ven a un mayor levantarse a las 4:00 de la mañana para ir a laburar: son muchísimos los que no tienen cultura del trabajo; y los que realmente nos hemos templado en ella, muchos no tenemos cabida en el mercado laboral por ser añosos.
Osvaldo Domingo Cortese

Anónimo dijo...

Gran y triste verdad expresada con la claridad y exactitud de siempre !
Patricia Gonzalez de Goijman

Anónimo dijo...

Excelente Dr. con un poco de humor para que no nos amarguemos del todo jaja , me hizo acordar a Tato un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

EXCELENTE DOC. CON PERMISO, ME LO LLEVO
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

Ella ya ni la ve redoblada...es un títere...
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique, lastima que no los pude ver ayer, pero estaba muy resfriada y no quiero contagiar a Julie, besos Laura Krag

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente articulo.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
buen día, espero que haya tenido buen inicio de año. Le mandé un mensaje de texto con saludos para fines de año y Navidad, no sé si los recibió.
Se me ocurre que Ud. pudiera haber tenido un error involuntario al escribir Guillermo Moreno en lugar de Ricardo Echegaray, ya que el primero entiendo que está en Italia y creo que no pasó por Río, en cambio el segundo si dejó su estela contaminante en el vecino Brasil. Entiendo perfectamente que cualquiera de éstas lacras que tanto espacio mediático ocuparon en el pasado reciente puedan hacer confundir a cualquiera. Como recién lo publicó anoche y lo acabo de leer por la mañana está a tiempo de corregir si es que efectivamente se trate de un error.

Por su parte, chismes de Olivos relatan que Capitanich, harto del permanente esmerilamiento al que es sometido por funcionarios que, al menos en teoría, dependen de él, ya ha presentado la renuncia; tal vez, el rechazo haya sido similar al que recibió don Julio De Vido en iguales circunstancias: “De aquí, sólo te vas preso o muerto”. El propio Guillermo Moreno, a quien los medios de Cristóbal López armaron la cama de Rio de Janeiro, situación que se ha agravado por sus notorias mentiras, ha sido reiteradamente desautorizado y debe estar con el cuero dolido; tengo para mí que, si no fuera por las comprometedoras carpetitas que armó en la AFIP sobre Cristina y su íntimo entorno, ya se lo habría eyectado.

Cuando escribe sobre los desaciertos del equipo económico ó incluso de la cúpula ministerial me viene a la mente la saga de las películas de Leslie Nielsen en LA PISTOLA DESNUDA donde al margen de lo cómico, las desventuras y desaciertos y desconciertos del protagonista no hacen más que dejar expuesto la impericia del personaje que se repone de cada trastabillada como si no hubiere existido reincidiendo en torpezas a mansalva..., ése es en síntesis el espíritu de los que nos gobiernan, el realizar torpezas a mansalva y pretender que no lo son, ó que nunca existieron, el problema es que el escuadrón de inútiles tiene tras de si a 40 millones que parecieran no tienen ni voz ni voto...

Le mando un abrazo.

Atentamente
Olaf

Anónimo dijo...

Despuès de escuchar a Longobardi esta mañana y leer su nota, me pregunto, que diablos hace la oposiciòn ?? y que diablos hacemos nosotros ??' El pais cada dìa mas hundido, somos el mal ejemplo de todo el mundo, lokadia , no se sabe que quiere, ni sabemos adonde està, cuando ya tendrìa que haber renunciado Los del campo, que ya me tienen harta que estèn separados y llorando frente a cuanto micròfono le ponen en frente, en vez ve juntarse y venir todos, con sus herramientas de trabajo hacerse oir . Me cansa el argentino lloròn. De esta forma veo muy negro el porvenir y no saber a quien votar.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Excelente artículo ! Comparto en un 100 % lo descripto ... Lamentable para todos los Argentinos pero muy real !!!! Esta Señora debe irse ya ! Ahora que podrá hacer luego de toda esta desorganización y locura que esta inmersa el país, el próximo candidato que le toque gobernar ???? Muy complejo administrar un país que esta ya al borde de la quiebra y la sociedad entera harta de tanta desigualdad , desprotección y ausencia de estado ???
Patricia Simonovich ·

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Saludos cordiales!
Mario Ruda

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

EL ARTICULO YA FUE REENVIADO Y HE RECIBIDO MUY BUENOS COMENTARIOS.
GRACIAS Y BESOS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

excelente nota, lo felicito....
pero que desastre, ni a proposito todo lo que esta pasando que bronca, que impotencia, la ineficacia al extremo extremo,

gracias por compartir su nota

un beso
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique, Como te puse ayer en facebook tu nota es excelente como todas las que escribís.
Tenés razón la Argentina "está del tomate".
Lo peor es la no reacción de la gente ante una realidad que parece ser sacada de una historia de Ripley, "crease o no" hemos caido al vacío...
Pero pareciera que para la mayoría todo sigue igual


Gracias por mandarmela


Un beso enoooorme



Cris Casinelli

Anónimo dijo...

EL CIRCO DE TRES PISTAS - GOBIERNO, OPOSICION Y MEDIOS, TODOS SIN EXCEPCION, SON LS 3 PISTAS DEL CIRCO - LOS DUEÑOS DEL CIRCO ESTAN FUERA DE LA OBSERVACION PUBLICA Y PONEN Y SACAN PAYASOS SEGUN LA NECESIDAD DE SUS NEGOCIOS Y LAS CIRCUNSTANCIAS GENERALES - LA MUCHEDUMBRE INORGANICA Y SIN LIDERAZGO GRITA Y PATALEA SIN CONSEGUIR ABSOLUTAMENTE NADA - EVENTUALMENE JUNTAN LA ENERGIA DEL MOVIMIENTO PERO CARECEN DE DIRECCION - LA UNICA POSIBILIDAD INMEDIATA DE CAMBIO RADICA EN QUE LOS NEGOCIOS PRINCIPALES DE LOS DUEÑOS DEL CIRCO SE VEAN AFECTADOS POR LAS LOCURAS DEL GOBIERNO, Y ENTONCES SI, ARTICULARAN MOVIDAS COMO UNA ELECCION PARLAMENTARIA O CUALQUIER OTRA COSA QUE LOS MEDIOS SE ENCARGARAN DE ENDULZAR PARA EL CONSUMO MASIVO - LA "OPOSICION" BIEN GRACIAS COMO SIEMPRE
Juan Jose Coiro

Anónimo dijo...

Difundido http://www.an54.com.ar/?p=46502
Jackeline Lorena Luisi

Anónimo dijo...

PORQUÉ DEBEMOS AGUANTAR ESTE GOBIERNO DE LADRONES???? PORQUÉ TIENEN QUE QUEDARSE, SI NO RESPETAN LAS LEYES???? PORQUÉ DEBEMOS SOPORTAR QUE NOS MIENTAN EN LA CARA???? ESTE GOBIERNO, NOS HA DAÑADO DEMASIADO, DOS AÑOS MÁS???? HASTA CUÁNDO???
Irene Tettamanti

Anónimo dijo...

Debe quedarse la señora, si respeta LA CONSTITUCIÓN. Si trabaja para Solucionar los problemas de la gente, si deja de ROBAR, si se decide a NO ser KORRUPTA, etc, etc, etc. Es decir, es imposible pedir peras al olmo...
Irene Tettamanti

Anónimo dijo...

Estimado Sr.Guillermo Avogadro:Referido a la nota publicada en el dìa de hoy,no voy a hacer referencia a los miembros del gobierno de la naciòn.Ya todos sabemos de la incompetencia y la calaña de sus miembros.Serìa redundante y sinceramente me tienen harto,lo mismo que a ud. supongo.
Pero no puedo dejar pasar las noticias que se vienen repitiendo y apresurando en las ùltimas semanas respecto de los movimientos en las FFAA.
El nombramiento del General Milani(no por su participaciòn en tucumàn sino por ser del cuerpo de inteligencia)y los nombramientos de los nuevos generales ,con buena parte de ellos de los cuerpos de inteligencia.
La ampliaciòn del presupuesto para las FFAA en mas de mil millones(a lo cual no me opongo,pero si me preocupa el destino de los mismos).
Intentaràn cooptar voluntades?intentaràn militarizar el gobierno,al estilo Venezuela?.
La compra de vehìculos hummer a EEUU,como Ud. sabrà,esos vehìculos han probado su eficiencia en guerras urbanas.
Estas y otras preguntas me dan vueltas en mi cabeza y la respuesta que obtengo no es halagüeña,si Ud. tiene alguna hipòtesis les agradecerè me la comente.
Por lo dicho temo que esta gente no tenga intenciones de dejar el gobierno por el solo hecho de perder unas elecciones y viendo la permisividad de nos los ciudadanos ,es que me aterra vivir en un paìs como venezuela.Perdone la chiquilinada pero ya lo dijo el chapulìn colorado "y ahora quien podrà defendernos".
Mis mas sinceros saludos Ing. Alejandro Javier Giussano

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestra triste realidad, todos los que vaticinaron esta debacle, era cuestión de tiempo para cumplirse, dos más dos es cuatro, ni tres ni cinco.
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su articulo, que concuerda con el aparecido hoy en La Nacion, refiriendose a comentarios publicados en The Wall Street Journal sobre el gobierno k y otro articulo publicado en Espania por Vargas Llosa.

Como Ud. lo dice al final de su descripcion de la actual situacion politica, el probervial "yo Argentino", sigue siendo vigente como 100 anios atras para la mayor parte de la oposicion.

Adolfo Alonso

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC

Con sumo agrado, en el día de ayer hemos editado la excelente nota presente, Hemos olvidado acusar recibo. Sorry. También el día sábado editamos su consejo sobre el libro para el verano.

Todo nuestro aprecio de siempre y un gran abrazo

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Es cierto!
Mónica Cena

Anónimo dijo...

El tema de las carpetas, vídeos, y otras evidencias de debilidades y flaquezas de CFK en poder de gremialistas, legisladores, vices y dirigentes varios, hace tiempo que retumba y explica la lentitud en desplazar figuras insostenibles, y aún hasta su falta de accesibilidad para cualquiera fuera de su círculo íntimo.
Se comenta que, en parte, el sobreseimiento masivo (aún de quien se autoincriminó) en la causa Banelco, se debe a las precauciones documentales que habría observado un ex legislados mesopotámico, quien nunca comprendió el aserto de Cacho Castaña de que “lo que pasa con las minas, queda muzzarella”

Darío

Anónimo dijo...

AMIGOS
NO ENTIENDO POR QUE NO SE ACTUA ANTE LA AUSENCIA DE LA PRESIDENTE ? QUIEN NOS GOBIERNA EL VICE ? ESTAMOS ACEFALOS, TENGO ENTENDIDO QUE DENTRO DE LA LEGALIDAD SE PUEDE APLICAR LA LEY DE ACEFALIA , ALGUN ABOGADO ME LO PODRA CONFIRMAR ?

Nany

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Buenísima esta nota.
Yo opino, también, que esto ya no tiene arreglo, y que el fin de ciclo se les viene encima.
No se puede gobernar un país con control remoto. Si ella tiene problemas mentales, o tiene rosácea y no se quiere mostrar, pues que renuncie y se acabó. Adónde quieren llegar?
Están ya todos cuestionados y con claras pruebas de las fechorías que han hecho con nuestra economía y con el país en general.
Hoy lei una nota de Carlos Pagni, en la cual menciona que se están reuniendo, además de los sindicalistas, también algunos empresarios. Comenta que Moyano y Barrionuevo quieren unificar al movimiento obrero.
Pero también comenta que en la Rural algunas organizaciones del empresariado comenzaron a elaborar una agenda y la intención sería elevar una propuesta al Gobierno y a los candidatos para el 2015.
También menciona que la asamblea de la semana pasada fue preparada por Etchevehere, en consulta con Santiago Kovadlof. Nada más ni nada menos. Todo un lujo. No me canso de leerlo y escucharlo.
En principio, me gustan todos estos movimientos. Será que por fin todos han tomado conciencia del peligro que nos acecha si nos quedamos de brazos cruzados?
Si logran dejar de lado, aunque solo sea por esta vez, los personalismos y las candidaturas, estoy convencida que se puede llegar a alguna solución. De lo contrario, me parece que no tenemos arreglo.
Qué opinas tu? Le ves alguna posibilidad a estos primeros pasos?
Lo que sí creo es que –si realmente caen como se supone, y que sea lo antes posible- hay que meterlos
presos a todos los que estén implicados en causas penales, sin ninguna piedad. Y no sé cómo, pero me parece que habría que lograr que devuelvan todo lo que han robado. Ya con esos importes, tendríamos
para comenzar una nueva etapa.
Creo que estoy siendo demasiado optimista, no?
Enrique, muchas gracias por dejarme compartir tus notas, que me dan fuerzas a la vez que me informan.
Así que hasta pronto y disfruta del veranito porteño.
Aguardo tu próxima nota.
Un beso,
Haydee

Anónimo dijo...

Excelente definición
Tenemos que formar una organización, para que cuando esto estalle, estemos preparados, con los mejores hombres y mujeres que conozcamos, sean del partido que sean, pero elegirlos por Honestos y Capaces, no por prontuario
Espero tu atenta respuesta al respecto
Walter A. Gazza
PANDI Partido Argentino Nacional de Dignos e Idóneos
(en formación por todas y todos)

Anónimo dijo...

Gracias, siempre tan claro y nos hace ver, aunque escrito las cruel realidad. Feliz Año 2014.-
Mirta Ferrari

Anónimo dijo...

Qué bueno, Enrique. Te hice ese comentario porque intuía que –de alguna manera- podrías tener alguna simpatía o cercanía con ellos, así que ahora me entero, con mucha alegría, que son amigos tuyos. Yo he Ido a varias charlas de Carlos Pagni. Bueno, ya con ustedes tres, para qué necesitamos más gente?
Yo pienso, como tu, que serán los dirigentes no políticos los que nos saquen de este pozo. Asi que está todo dicho. Muuuuucha suerte, Enrique!!
Un beso,
Haydee

Anónimo dijo...

Excelente nota, los vaticinios se cumplirían Dr. Avogadro, era cuestión de tiempo. No hay peor sordo que el que no quiera oír y ciego que no quiera ver!!
Estela Bolzonella

Anónimo dijo...

¡Excelente! Incompetencia, ignorancia, maldad, incapacidad, ya no hay adjetivos suficientes para calificar al equipo gobernante.Nos están enviando al abismo.Y no reaccionamos.¡Cómo duele la Argentina!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Me gusto mucho el articulo que escribiste. Un abrazo.

Enrique de León

Anónimo dijo...

¿Y si te convertís en nuestro adalid opositor?
Yo te seguiría!
Beso
Laura Babyakzuk

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Le confieso que me divierto.
Como la cara de Jano, que tiene una faz trágica y otra cómica, los argumentos del gobierno, tontos, repetidos y anticuados, no dejan de
dibujarnos una mueca feliz.
Tal el argumento que Mar del Plata alberga 1.300.000 turistas.
Eso indicaría que , a despecho de lo que cuentan los diarios y algún canal de televisión, la abundancia reina y se distribuye con esplendidez.
Atrás quedaría la fortísima inflación, la caída en el nivel de reservas, el retraimiento de la inversión, la diezma en el poder adquisitivo y
algunas otras minucias.
Alguna vez Vaz Ferreira, antes del estallido de la segunda guerra, nos alertó acerca de la declinación general del juicio crítico.
Atrapado el hombre común entre el pragmatismo y sus urgencias vitales, el maestro uruguayo señalaba aquella postergación del análisis como un mal de insospechados alcances.
No estaba lejos Alejandro Korn de aquella indicación lacerante.
Pero como el anemómetro nos marca la dirección del viento, la conciencia, ante tanta bobería desplegada, nos obliga a ser lúcidos.
La sola concurrencia de una masa humana a un destino turístico no indica bonanza ni alegría.
El turismo es hoy un empresa.
Si el turista se resigna a vivir con una salchicha y una bebida gaseosa, la avenida humana resulta gravosa.
A tal punto esto es así que algunas ciudades europeas, Venecia entre ellas, han propuesto reducir el número de turistas.
Las marejadas de errabundos, que duermen en cualquier parte, ensucian y son carne de los traficantes de narcóticos y sexualidad no contentan a nadie.
Y ciudades mucho más vigiladas que algunas europeas, tal el caso de Las Vegas, empiezan a mirar con más celo a los muchos arribados.
El turismo, puedo ser reiterativo, es un negocio.
Si el paseante multitudinario no consume se convierte en un problema.
Eso es lo que no cuenta nuestro sabio gobierno.
Pero algunas sábanas además de contener manchas sospechosas, lo decía el pagano Zola, están deshilachadas.
Tapan mal y son viejas.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

Trueno

Estamos atentos con las tormentas de verano y, sobre todo, ante tormentas eléctricas y en este principio de temporada, la ciudadanía y los turistas fueron dramáticamete sorprendidos con un rayo"en tierra", cobrando vidas jóvenes y, además, dejando muchos afectados con secuelas varias.


Más de un ciudadano se enteró por llamadas telefónicas de la Capital alertándonos sobre lo sucedido, es que ya se transmitía en cadena por los canales capitalinos el luctuoso suceso. Pasó que se oyó el trueno con un sonido que llamó la atención por su "contundencia" y al rato los sonidos de las sirenas, pero se pensó en un accidente.

Al sintonizar los canales nos fuimos adentrando y conmoviendo sobre el hecho, y al mismo tiempo, del desenvolvimiento de los presentes, los responsables, los Guardavidas y los propios turistas, padres profesionales que apenas reaccionaron observaron a sus hijos.. y con reflejos rápidos comenzaron maniobras de resucitación, también a otros en la misma situación.
Los Guardavidas por su parte, profundamente afectados pero no "aturdidos", comenzaron utilizando reposeras como camillas para la evacuación de los heridos hacia el Hospital en camionetas, en coches.., hasta que las ambulancias completaron la evacuación.

Anónimo dijo...

El Hospital "ILLIA" recepcionó adecuadamente y presto a la urgente atención de los que iban llegando al nosocomio, fijando prioridades de atención y también reforzando el plantel de profesionales, dada la emergencia del dramático suceso.

Hasta aquí la ciudadanía, sean residentes o turistas, siguieron con atención la evolución de tamaño acontecimiento y surgieron -aristas- comunicacionales derivadas del famoso dicho de Descartes: "Pienso, luego existo". Sí, la ciudadanía piensa, y frente a dichos como: "La atención fue ágil y eficiente", se contradice con lo antes expuesto, dado que al no estar "in-situ" en el momento del suceso, y el auxilio llegó alrededor de 15 minutos del acontecimiento, cae de maduro que careció de espacio y tiempo para ese pretendido logro.

También la ciudadanía sobreentiende que las autoridades, ante las requisitorias periodísticas, deben dar respuestas concisas pero no tergiversando la realidad. Aparte, sorprendió malamente a la ciudadnía, ante tamaño dolor colectivo, que las autoridades máximas del Municipio apelaran a emitir dardos para "el aumento de Tasas"¿a quiénes iban dirigidos y por qué?
Merecería parráfo aparte la utilización que se le da a los Impuestos, empezando por fijar prioridades de manera que frente a una emergencia sanitaria o de otra índole, la infraestructura, en las áreas correspondientes, estuviesen cubiertas.

Se agrega al escenario luctuoso la lamentable irrupción de punteros de los barrios haciendo declaraciones políticas innecesarias y fuera de lugar; buscar protagonismo en circunstancias que de por sí hablan de recogimiento y reflexión, muestran a las claras la falta de muñeca, de clase... y de estar a la altura del ejercicio de tan noble actividad.

Anónimo dijo...

Canal 2

Residentes y turistas, alertados por llamada telefónicas sintonizaban cada tanto CANAL 2 para ver qué comunicaba..y al día siguiente, ante la pregunta "del millón" ..abrían los ojos, inclinaban la cabeza hacía atrás y extendían los brazos.."Canal 2"!! Qué vergüenza..!! Sin excepción y se omiten los comentarios..
En otros tiempos existían ciertos códigos que se seguían a rajatabla, por ejemplo las Radios: Nacional, Municipal y de la Provincia, ante un luctuoso suceso, suspendían la habitual transmisión, reemplazándola por música sacra o clásica.
Falta aclarar ? Es el CANAL de VILLA GESELL, y es Gesell la que está de luto.. ,continuó transmitiendo y en realidad para quién o quiénes, si la audiencia estaba capturada por los canales capitalinos que brindaban minuto a minuto las informaciones pertinentes, lo cual no inhibe de responsabilidad al Canal geselino de no acusar recibo de lo que estaba sucediendo en la Villa.
Cuál es el criterio que siguieron las autoridades del Canal 2? Acaso apoyarse, como se expresa ut-supra, en los canales capitalinos?
Demás está especular sobre la o las motivaciones negadoras del Canal 2, si es que dedicaron tiempo para evaluar conductas a seguir. La cuestión es un precedente a tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Conclusión

Toda experiencia, y más aún la negativa, deja expuesta la necesidad de ajustar mecanismos de prevención a cargo de profesionales especialistas, en coordonación con los estamentos ejecutores que brindan coberturas y servicios en la época veraniega. Y, si bien han demostrado estar acorde con las respuestas dadas, es evidente que hay que ampliar normas ante fenómenos como el del fatal día 9 de enero de 2014.
Luisa Braggio

Anónimo dijo...

Y eso que el tomate está caro, pero ahora, tal vez, importemos. Hernán E. Martín

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno tu artículo. Cuando uno está dentro de todo esto no se da cuenta de la gravedad. A nuestro estudio nos tocó intervenir en la “inactivación” de la cuit, medida que cada vez más frecuentemente aplica la AFIP. No obstante su gravedad e irrazonabilidad, ya que implica la muerte civil del contribuyente, no tiene fundamento legal alguno. Un abrazo. Guillermo Vidal Albarracín

Anónimo dijo...

Adivinà quien se toma el palo en cualquier momento, mientras vos brindàs con Manaos,por el acuerdo de precios....?http://www.hcdn.gob.ar/.../caco.../proyectos/proyecto.jsp...
Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

Impecable... Hoy el País se ha transformado en un gran Psiquiátrico... Nos están volviendo locos el "desgobierno" y la oposición (?)... Locos los de "arriba", y casi locos los de "afuera" del pestilente entorno...
Ana María Inchassendague ·

Anónimo dijo...

Me re-gusta el relato... Si no fuera tan dramáticamente cierto, parece una base de un capítulo de "Obras Maestras del Terror"!!!
Ana María Inchassendague