domingo, 20 de julio de 2014

Como abrazada a un rencor



Como abrazada a un rencor

“La estupidez humana es aquello contra lo que los propios dioses luchan en vano”. Friedrich Schiller


Doña Cristina, injustificadamente dado cuánto ha recibido de él, parece odiar al país y actúa como si quisiera destruirlo aún más; tal vez se deba a la manifiesta ingratitud de su pueblo que, pese a tantos éxitos inventados y tantos bienes distribuidos, le impide siquiera aparecer en público por temor a las silbatinas.

La Argentina, bajo el mando de esta mariscala de una derrota injustificable, sigue jugando a la ruleta rusa, y cada vez hay más balas en el tambor del revólver. Después de la ridiculez de Brasília, cuando doña Cristina fue a pedir dinero a un banco que aún no han creado los países del grupo BRICS y a solicitar formal apoyo en la batalla contra la Justicia norteamericana, sin conseguir nada de ello, como era previsible, y del nuevo agravio que nos infligió al dejar en su reemplazo a Guita-rrita, aún no se sabe si llegaremos a un arreglo con los holdouts o si, al ritmo de una cumbia villera, caeremos en un nuevo default.

Ya nuestro país se ha caído del mapa mundial por obra y gracia de una diplomacia imbécil, infantil y contradictoria, que nos lleva, como a los chicos malcriados, a virar nuestra lealtad a unos cuando otros no hacen lo que queremos; pero creo que fue la Presidente Dilma Rousseff quien mejor lo explicó en la capital brasileña. Dijo claramente que no está previsto abrir el BRICS a otros países, al menos por ahora, y que los fondos de los que dispondrá el futuro banco, imaginado para competir con el Banco Mundial, sólo estarán disponibles para quienes integran el grupo; agregó que, más tarde, las naciones que requieran préstamos deberán ser evaluadas por las agencias calificadoras –esas mismas que, día a día, reducen nuestra nota- y pasar por el filtro del Artículo IV del FMI, repudiado por la Argentina porque implica la auditoría de las estadísticas oficiales y las reservas del Banco Central.

Tengo por cierta la utilización de la “inside information” por parte de la Presidente y sus corifeos, que están lucrando enormemente con cada cambio de humor de los mercados, ya que son quienes escriben el diario del día siguiente. Basta comprobar las brutales oscilaciones de los precios de bonos y acciones y hasta del dólar blue para percibir qué beneficio obtiene quien sabe, de antemano, qué efecto producirá cada declaración conciliatoria o cada discurso de barricada de la flamígera viuda.

Parece que ni ella ni su valido, el Bambino Kiciloff, comprenden la magnitud del desastre que, como un verdadero tornado, se abatiría sobre todos nosotros si el Gobierno decide, finalmente, disparar el arma con que nos apunta a la sien. El silencio de la oposición, más preocupada por la imagen de cada uno de los “presidenciables” que por la salud de la sociedad toda, me recuerda el caso del suicidio masivo al que condujo a toda su comunidad un pastor en Guyana en 1978; las diferencias con la situación actual no son demasiadas, ya que fue sólo una visión pseudo religiosa –el “relato”- la que llevó a los fieles de esa extraña iglesia a aceptar el veneno como comunión.

La visita del Presidente Xi trajo a las arcas argentinas la promesa de varios miles de millones de yuanes, una moneda inconvertible, que servirá para pagar las importaciones que realicemos, a cambio de pesos depositados en China para cancelar nuestras exportaciones a ese país; el reemplazo del dólar para esta relación bilateral nos vendrá muy bien, ya que el saldo comercial nos es deficitario. Lamentablemente, el gigante asiático también parece dispuesto a financiar la construcción de las futuras represas Cepernic y Kichner, en Santa Cruz, que no son prioritarias, nos costarán verdaderas fortunas y, una vez más, beneficiarán a los testaferros de la familia imperial.

Tal como se afirmó en febrero, cuando el INDEC publicó el nuevo IPCU (índice de precios al consumidor urbano), manteniendo a los mismos estafadores que elaboraron el viejo IPC desde 2007, el desvío entre los porcentajes informados por el instituto y el que elaboran las consultoras privadas (“índice del Congreso”) ya está ocultando más de un punto porcentual por mes, lo cual implica una mentira superior al 15% anual. Pero es la calle, con su percepción del carrito de supermercado, la que invalida nuevamente al discurso oficial y sume al futuro inmediato en un marco de total incertidumbre.

Estoy convencido que la presión social, justificada por la pérdida de poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones y, ahora, también por la destrucción de empleos, convertirá a los próximos meses a la Argentina en una verdadera olla de presión, con pronóstico obviamente reservado. Eso se pudo comprobar cuando los despedidos y suspendidos empleados de las autopartistas, ahora encolumnados detrás de las comisiones internas de las fábricas por la desatención de las cúpulas sindicales, comenzaron a transformar el panorama de las protestas.

Precisamente por esa inquietud –la deserción de los afiliados- Camión Moyano, Bandeja Barrionuevo, Momo Venegas y la CTA de Micheli han convocado a una huelga general para el mes próximo. Preanuncio la pronta adhesión de los sindicatos nucleados en la CGT de Caló y en la CTA de Yaski a la medida, ya que ellos conocen el viejo apotegma de Perón (“con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”) y el aliento en la nuca de la izquierda combativa se los recuerda, aterrándolos.

Volviendo al inefable Guita-rrita, realmente su soberbia y su percepción de impunidad pero, sobre todo, su supina torpeza, no harán más que agravar los problemas políticos que aquejan a la viuda de Kirchner. Al descubrimiento de la devolución de coimas a Gildo Insfrán, Gobernador de la provincia más pobre del país, que pagó más de siete millones de pesos a The Old Found por un inexplicable asesoramiento de la deuda de Formosa con la Nación cuando Boudou era Ministro de Economía, se sumó esta semana un sospechoso robo a su novia, la pelirroja Kampfer; las dos computadoras y un disco rígido externo desaparecidos podrían contener delicada información, o sea, convertirse en moneda de cambio de una protección oficial ante las embestidas de los jueces de Comodoro Py. El Juez Bonadío, viejo inquilino de ese edificio, lo citó a indagatoria para este miércoles por un auto “trucho”, y es vox populi que tiene su procesamiento listo.

Ya están poniendo las barbas en remojo Katia Daura, Presidente de la Casa de la Moneda, y hasta el mismísimo Echegaray, jefe de la AFIP, quien –me aseguran- ha inquietado también a Olivos por lo mucho que sabe, que estaría dispuesto a divulgar si su libertad se pone en juego.

Porque parece que la pólvora de la que disponía la Casa Rosada se ha mojado, y no le ha servido a ¡Giles! Carbó siquiera para triunfar en el dislate que intentó, por orden directa de doña Cristina –preocupada por los avances en la ruta del dinero K a partir de Bóvedas Báez-, para echar al Dr. Campagnoli de su cargo de fiscal, en el que ha sido repuesto. La presión de la ciudadanía ha sido un elemento esencial para este resultado, lo cual también preanuncia qué sucederá en adelante con el resto de los procesos por corrupción que afectan a tantos funcionarios del Gobierno. En este sentido, resultará útil ver qué hace la Sala I de la Cámara Criminal Federal, hasta ahora muy permeable a las presiones de Olivos, con la apelación de Guita-rrita al primer procesamiento que le dictara el Juez Lijo; jugó un raro billar estos días, ya que sobreseyó a De Cobrado por enriquecimiento ilícito y ratificó la condena a Felisa Bolsa Micheli.

Otros que la ven cada vez más negra son José Colmillo Granero, el ex mandamás del Sedronar, y sus cómplices, todos procesados, precisamente, por tráfico ilegal de efedrina, en el cual intervinieron los laboratorios que financiaron la campaña presidencial de doña Cristina, en 2007, y que produjo ya tantos muertos.

La Presidente está dispuesta a rascar el fondo de la lata; mi sincero homenaje a Rocío García, una odontóloga que fue premiada por su suegra con un cargo inventado a medida, con un salario de $ 32.000 mensuales, por el innegable mérito de haber parido a Néstor Iván Kirchner. Sin duda, resulta a sus ojos mejor cuidar a la nuera o malgastar dinero público en propaganda o en aviones y viajes privados que elevar el mísero haber de los jubilados, por ejemplo.




98 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejen de leer este excelente anàlisis parecido a un boletín meteorológico anunciando tormentas y alerta roja

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

No dejen de leer este excelente anàlisis parecido a un boletín meteorológico anunciando tormentas y alerta roja

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

La realidad bien plasmada.
Jorge Ocampo

Anónimo dijo...

UN ABRAZO SINCERO AMIGO!FELIZ DIA Y Q DIOS DERRAME BENDICIONES..
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Sin una verdadera y justa CaoNADEP de la corrupcion todo esto se volvera a repetir y agravado. Empezemos una campaña EN SERIO para que esta comision se conforme. Sugiero que comencemos a proponer a los integrantes de la misma , tiro un par de nombres: Juan Carr, Sebreli, Magdalena Ruiz Guiñazu, Broda, Bulat, Leuco, Alconada Mon, Reymundo Roberts, Moner Sans, Moreno Ocampo, Fayt, Moncalvillo, .....
Alberto Villegas

Anónimo dijo...

Sugiero que comencemos a proponer a los integrantes de la misma , tiro un par de nombres: Juan Carr, Sin una verdadera y justa CONADEP de la corrupcion todo esto se volvera a repetir y agravado. Empezemos una campaña EN SERIO para que esta comision se conforme. Sugiero que comencemos a proponer a los integrantes de la misma , tiro un par de nombres: Juan Carr, Sebreli, Magdalena Ruiz Guiñazu, Broda, Bulat, Leuco, Alconada Mon, Reymundo Roberts, Moner Sans, Moreno Ocampo, Fayt, Moncalvillo, ....
Alberto Villegas .

Anónimo dijo...

COMPARTO, GRACIAS Y "FELIZ DÍA" DR. AVOGADRO.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

HONESTAMENTE CON EL CARGO INVENTADO PARA LA NUERA, TERMINÓ DE PONERLE LA FRUTILLA AL POSTRE! LA SEÑORA NO TIENE LÍMITES Y SU SÉQUITO ES UN GRUPO DE COBARDES QUE LO UNICO QUE HACE ES ACCEDER A SUS CAPRICHOS! AY, MI QUERIDO DOCTOR, CERREMOS LOS OJOS Y OIDOS POR UN DÍA Y FESTEJEMOS EL DÍA DEL AMIGO! UN FUERTE ABRAZO...
Beatriz Lucía Leal

Anónimo dijo...

Compartido Henry como todos los domingos y...FELIZ DÍA amigo del alma
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Todavía nos puede sorprender con sus arreglos con Putin. Esta mujer nos odia!!
Sole Diez de Tejada

Anónimo dijo...

feliz dia dr !!! , se han robado todo , todo es mediocre , hemos perdido la Patria , la dignidad ,,, somos argentos por eso nos pasa , si quisieramos este paraiso que cubijò anuestros padres , esto no pasaba .
Carmen Vasquez Quiroga

Anónimo dijo...

EXCELENTE" COMO DE COSTUMBRE.
José Francisco Tomillo Otero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente descripción de la situación. Si me permitís, la voy a compartir entre amigos. Tiene humor y criterio para contar verdades y análisis incuestionables.
Carlos de Santis

Anónimo dijo...

todo ese piripipi que no lei....bien pero campagnoli..confiamos....firmamos....y luchamos por vos....y yo confio....
Carmen Acevedo Díaz

Anónimo dijo...

de la que de jedi....cualquier cosa...los impresentables no tienen conciencia....

Anónimo dijo...

Cuanto talento .!!!!!!
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por estar siemprte presente con tu editorial del Domingo. Esta plutocracia mafiosa que vivmos, aún no ha podido leer la frase que reza sobre el ridículo del cual jamás se vuelve. Acaso los daños que dejan en el tejido social terminen haciendo pedazos nuestro contrato social. Pero como Sodoma y Gomorra, serán barridos del alma nacional. Abrazo y Feliz Día del Amigo!!
José Alfredo Domínguez

Anónimo dijo...

CFK entrega la Republica a China~ asi estaremos mas aislados que nunca.
Nos queda derrumbar el imperio K, lo que no pasa y deberia es la reaccion de un pueblo frustrado que no capta la tragedia que avanza !
PARO NACIONAL indeterminadooo
Todos a las calles a diario!
Marcela Krieger Vasena Botsford

Anónimo dijo...

Escribe hoy Enrique Avogadro en su editorial dominical titukada ¨Como abrazada a un rencor¨tu pensamiento. Y lo inicia citando:

“La estupidez humana es aquello contra lo que los propios dioses luchan en vano”. Friedrich Schiller

José Alfredo Domínguez

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por este maravillosamente bien escrito resumen de nuestra mas reciente historia que, con su permiso, voy a comentar.
John Maclean

Anónimo dijo...

Excelente, comparto - Feliz dia del amigo
Ernie Thomas

Anónimo dijo...

Un compendio de verdades , bien analizadas !!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Sólo agregaría que, en su lúdico accionar del tambor del revólver, sólo ella se mate y no, la República.-
En lo demás, impecable como siempre su libelo, Enrique.-
Un abrazo en este día de recogimiento para pensar no sólo en quienes son nuestros verdaderos amigos sino también, en quienes nunca lo serán.-
Dr. Carlos D. Cattaneo

Anónimo dijo...

como de costumbre muy buen articulo,un abrazo en dios y la patria.
Rubén Bayerque

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique,

Si por casualidad no lo conocieras, te mando link que tiene información con menos maquillaje
http://factcheckargentina.org/

Abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Enrique

Su articulo esta en

www.alfinal.com/politica/comoaabrazadaaunrencor.php

muchas gracias
roberto

Anónimo dijo...

Reenvío, con C Oculta este excelente resumen escrito por Enrique Avogadro.
Me parece increíble estar viviendo nuevamente una crisis... pero es lo que noto en el día a día.
Dentro de lo que pienso es: también estamos dependiendo de que el poder judicial se logre unir frente a un nuevo tsunami no "meteorológico" sino "generado por la política que supimos ¿? conseguir"
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Impagable esta nota, Enrique. No falta nada. Qué panorama!!
Estoy espantada con muchas de las cosas que están pasando y que seguramente seguirán pasando.
Pero, el caradurismo y el desparpajo de Boudeau es increíble. Claro que tiene respaldo, sin duda.
Pero se me hace un camino interminable hasta su destitución o renuncia, o licencia, o lo que sea.
Mientras, van cayendo otros, y siguen apareciendo otros hechos que nos distraen. Nunca pensé que este final iba a ser tan largo y tan complicado. Cuantas cosas más tendremos que ver y soportar desde aquí a un año. Aunque te confieso que sigo confiando en que todo termine antes. Tal vez sea un poco ingenua, pero necesito que pase algo antes de finales de 2015. Algo bueno, claro.
Lo de Cristina mendigando un préstamo de donde sea, no se puede creer. Lo de los BRICS salió mal, como era de suponer, y Tampoco me parece una solución lo de China. Para qué queremos ahora las represas, si no tenemos un peso para pagar nuestras deudas? Es cosa de locos. Seguir endeudándonos con algo que no es urgente ni necesario por el momento. Tampoco ellos nos van a prestar dinero para pagar nuestras deudas. Será el “Gran Bonete”?
También a mí me sorprende el silencio de la oposición. A mí se me ocurre que debe de haber algo que ellos puedan hacer, o al menos intentar, aunque sea para ganarse algunos votos en las próximas elecciones. Pero da la impresión que ven pasar la película delante de sus ojos, y luego: silencio total.
A mí se me ocurrió que cuando Moyano y compañía hagan el paro cuando quiera que sea (tengo entendido que lo anunciaron para Agosto, no?), se podría también convocar a otra marcha para pedirle a Cristina que renuncie. Te parece muy loco? Tal vez si, pero a lo mejor no sería tan malo. Hacer un GRAN LIO (como dice Francisco) de una sola vez.
Claro que luego habría que designar algún “Gobierno de Emergencia” o algo así, hasta convocar a Elecciones, que tendrían que ser anticipadas.
Bueno, es una idea loca mía, ante la desesperación de pensar todo lo que nos espera de aquí a un año. No creo que podamos soportarlo así como está hoy. Es demasiado!!
Ese “Gobierno o Comité de Emergencia” también podría designar un Jurado de Notables para Juzgar a TODOS LOS CORRUPTOS DE ESTE GOBIERNO, muchos de los cuales ya están a la vista, y otros tendrán que ir apareciendo. La famosa CONADEP DE LA CORRUPCION , pero ahora.
Y obligarlos a devolver el dinero robado ahora, que vaya a una Gran Cuenta para pagar todas las deudas.-
Habría mucha gente que podría formar ese Comité, y algunos no-políticos. Campagnoli, por ejemplo.
Es tremendo lo que mencionas acerca del sueldo que le asignaron a la nuera de la presidente. No tienen vergüenza. Nos está tomando el pelo.
Bueno, Enrique, gracias nuevamente por compartir tus notas, que me “abren la cabeza”.
Un beso,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

La agradecida soy yo y además de felicitarlo confieso que más que rarísima compulsión es un deleite la lectura de sus notas y además alimenta mi severo masoquismo!!!!!
Muchas gracias nuevamente.
Claro que leeré las anteriores.
Cordiales saludos.
Cecilia Lipp

Anónimo dijo...

Absolutamente merecida. Y en mi calidad de ciudadana que no tiene ningún tipo de cargo o de poder o de trabajo necesito siempre de alguien que logre traducirme qué busca? qué están haciendo y ud lo suele hacer.
Saludos Enrique
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, tus títulos impagables, tu pronóstico ¿demoledor o me parece?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

."..parece odiar al país y actúa como si quisiera destruirlo aún más; ...le impide siquiera aparecer en público por temor a las silbatinas.,,"

"...una odontóloga que fue premiada por su suegra con un cargo inventado a medida, con un salario de $ 32.000 mensuales, por el innegable mérito de haber parido a Néstor Iván Kirchner..."


Cada párrafo es una síntesis perfecta de lo acontecido en la semana.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Hola, Enrique.
Algo así era de esperar.
Anoche, cuando leí tu mail, no podía dormir.
Pero llegué a la conclusión de que es lo mejor que nos puede pasar. Sacarlos de una vez, como sea.
Esta mujer está muy loca. Ayer, cuando habló de los trenes, y dijo que la gente viajaba afuera para “tomar aire”, yo no lo podía creer.
Ellos también se están preparando. Milani, Milagros Sala, Delía, y no se cuantos más, colaborarían con gusto en su defensa.
Pero qué podemos hacer nosotros? Excepto esperar que pase el ventarrón, claro.
Es terrible, Enrique. Pero si tiene que pasar algo de esto, mejor que sea cuanto antes. Creo yo.
Por esta razón la oposición se muestra tan pasiva, tan lejana? Todos saben o esperan esto?
Nosotros podemos pedir ayuda externa? Me refiero a países amigos (nos quedan?). Pero USA sería lo ideal.
Lo de las elecciones anticipadas a marzo si me parece genial. Que sean lo antes posible. Pero antes pasaremos por momentos muy feos, supongo yo.
Por favor te pido que me vayas contando, así me voy preparando. No es mucho lo que yo pueda hacer, pero contá conmigo para lo que sea. Aunque sea para escribirte y darte ánimos. O para cebar mate, como te dije una vez.
Lo que me parece genial es que no se le garantice la impunidad habitual en la política argentina. Esta gente tiene que ir presa. No hay otra. TODOS ELLOS: Boudeau, De Vido, Echegaray, Jaime, etc. etc.
Como dicen nuestros hermanos uruguayos: “a la orden, Enrique”.
Un beso grande,
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Excelente!
La Kuky

Anónimo dijo...

Un tango justo para la rencorosa y la Editorial expectacular !!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

es necesario un testamento..
Lukas Tincho

Anónimo dijo...

Impecable
Maria Rosa Vagni

Anónimo dijo...

Excelente comparto su comentario lamentable realidad de nuestro país. , FELIZ DIA DEL AMIGO para todos .
Jose Fernando Bairos

Anónimo dijo...

Reenvío, con C Oculta este excelente resumen escrito por Enrique Avogadro.
Me parece increíble estar viviendo nuevamente una crisis... pero es lo que noto en el día a día.
Dentro de lo que pienso es: también estamos dependiendo de que el poder judicial se logre unir frente a un nuevo tsunami no "meteorológico" sino "generado por la política que supimos ¿? conseguir"
Patricia Tufro

Anónimo dijo...

EL DESEMBARCO DE CHINA ME HACE ACORDAR AL MISMO QUE REALIZO GRAN BRETAÑA EN EL SIGLO XIX , O SEA........................
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

ante todo , feliz día del amigo Doc. , su nota , como siempre es un gusto leerla por la claridad y certeza de sus dichos, pero... siempre hay uno ... me deja con un gusto amargo en la boca y rezamos por que kkretina tenga un rato de kordura y se vaya para siempre jamás . Un abrazo doctor
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Como todos los domingos antes que los diarios leo EGA .... Gracias Doc!!!!
Florencia Fernandez Alonso

Anónimo dijo...

Ya ve. Todos autistas sus seguidores. No resisten un debate, por eso actúnan como un caballo de tiro con anteojeras puestas: sólo miran para adelante.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

¡Impresionante análisis! Es para temblar , pero no hace más que reflejar la realidad.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien. Pero convengamos que a la hora de la verdad -iluminados aparte- este proyecto lleva tres -3- presidenciales ganadas. Creo que esto lo dice todo, sin perjuicio de que en algún momento exteriorizará un desgaste. Pero creo que ya demostró en las urnas lo que tenía que demostrar.
Juan Francisco Risso

Anónimo dijo...

Evidentemente, lo que para algunos es "impresionante" para otros es sanata, urnas dixit...
Juan Francisco Risso

Anónimo dijo...

Ese panorama apocalíptico que presenta Avogadro ya lo presentaba unos días antes del 23-10-2011, en el que ganamos con el 54,11% de los votos. Saludos a todos y a todas.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Entonces Avogadro está haciendo un número; el famoso "Número de Avogadro". Ya me parecía...
Juan Francisco Risso

Anónimo dijo...

Una fiel descripción, de la cada vez más complicada situación que estamos viviendo, producto, como muy bien decís, del odio de la Presidente hacia el país y los argentinos, que parece estar dispuesta a destruirlo todo !! Te felicito porque sos tan claro, que prefiero leer tus notas antes que los diarios o escuchar la tele !! Un besooo
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

Muy bueno, como todo lo que escribe!
Elda Marengo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Con palabras claras, toda la realidad. Un abrazo y muy feliz día.
Malila Simerman

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, creo que no es necesario agregarle nada....Feliz día!!!!!
Alejandro Carlos Maté

Anónimo dijo...

Nadie tiene nada para agregar ni sacar, porque no se animan ni a disentir. Eso sí: cuando voten, cada uno a un partido distinto. Por eso van a perder más fácil aun que en 2011.
Mariano Liébana

Anónimo dijo...

Feliz día Enrique. fuerza y adelante con las verdades!!.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Te estás poniendo cada vez mas ácido Enrique¡¡¡admiro y comparto todas tus atrevidas descripciones¡¡¡¡Un abrazo¡¡¡
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

MAS CLARO ECHALE AGUA EXCELENTE RESEÑA
Julio Etcheverry

Anónimo dijo...

Nada se puede esperar en una tiranìa, màxime cuando la tirana carece de cultura, de conocimientos de estado y padece de un tremendo complejo de inferioridad, que trata de tapar a los gritos y diciendo sandeces en cuando micròfono o càmara se le pone adelante.-Lamentablemente muchos creen que representa al paìs, los mas avisados presidentes de otros estados la atienden por cortesìa pero no le prestan la mas mìnima atenciòn, quedando nuestro paìs, por su in termedio al estado de una mìsera repùblica bananera
Rubén Angel Franco

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE VER TANTA CORRUPCION DE UN SOLO GOBIERNO EN TAN POCO TIEMPO,ALGO QUE EN OTROS PAÍSES LLEVARIA SIGLOS HASTA MILENIOS!!!
Javier Albornoz

Anónimo dijo...

Enrique
A situação de Argentina és muy critica, e Cristina és lá responsable actualmente, pero penso q la situacion és resultado de muchos anos de erros, desde la guerra de Malvinas... Concorda?
Elizeu Lima

Anónimo dijo...

Estima compañero de ruta. Lo que esta pasando en el País ya nos ha pasado cuan

Juan Domingo Perón gobernó en el período 1946 1955 ? Nuestra relaciones exteriores

nos anotamos en el "tercer Mundo" Nos llevo a llevarnos por delante todo aquello

que tuviera olor a imperio o norteamericano- No dominó la prensa. Por último cuando

se vio que esto no caminaba, pensó que la única forma de salir del problema fué abuscar

la solución con los contratos petroleros. No fué así,? pero los militares nacionalista, que

lo fueron y lo son, le cortaron la respiración.

Luis Zorzano

Anónimo dijo...

Estimado compañero de ruta: Se acuerda cuando Charles de Gaulle ex presidente de Francia amenazó a EEUU con la colaboración de Rusia y Sudafrica reemplazar el dolar por el oro como moneda internacional. Los Brics no querran amenazar con lo mismo-?

Otro tema . El gobierno no tiene un equipo de investigación-subterranea que conozca quién o quienes, con nombres y apellidos, que conducen a estos bandidos que asolan al País ? somos tan inocentes ? o son ellos. que quieren tener alguna excusa como los radicales con las 18 huelgas de Ubaldine SALUDOS

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y resumen. Sólo me gustaría, Dr., que cuando se refiere a la oposición tenga en cuenta a los chicos también. Me refiero a los diputados y senadores que denunciaron siempre lo que ahora se está viendo porque ese también es el problema que nos aqueja. Por un lado, apoyamos y votamos a lo siniestro y, por otro, abandonamos y desconsideramos en las urnas con nuestro apoyo a los honorables. Tome el ejemplo de Carrió. Por lo demás, impecable.
César Domínguez

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, difundo como todos tus escritos.Todo lo que escribís es para señalar, pero como siempre hablo de la "oposición" resalto lo que ponés: "El silencio de la oposición, más preocupada por la imagen de cada uno de los “presidenciables” que por la salud de la sociedad toda"
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

siempre hay alguien que paga comentarios apatridas... cual es el beneficio para el Pais. Cual es la critica, no el agravio ?? el agravio es esto que le sirve a los traidores como de la sota, y a los incautos ... pero a nadie mas
Mario Roberto Rivarola

Anónimo dijo...

No les resulta suficiente el dinero que ya tienen....del que se hicieron (con aval o sin aval del resto del pueblo o sus representantes)...y necesitan capaz unos $32.000 para pañales...de oro y perfumados----
María Alejandra Zambrano Lambán

Anónimo dijo...

MUY BUENO SALUDOS
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Ayer estaba viendo en la televisión una nueva versión de los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.
En cierto momento el temerario D'Artagnan, se anima, licencias que permiten la novelería, a acusar a Richelieu de endemoniado. El sagaz cardenal, más inteligente que quisquilloso, le responde " que para andar en política es necesario hacer diabluras".
Que las hacía, las hacía su Eminencia Gris, como espiar a la reina, dominaba el astuto ministro todas las redes del correo, y extorsionarla para acrecer su ya exagerado poder.
Pero el nombrado enemigo de los mosqueteros grises, los negros los crearía su sucesor Mazarino, siempre pensaba aunque felón y malicioso en la grandeza de Francia.
Así hizo ejecutar al caudillesco Urbano Grandier quien había convertido a la Abadía de Loudun en un harén cristiano.
Muy distinto es lo que estamos viviendo.
A los desaguisados del vicepresidente, quien se animó a desacreditar a un encumbrado político nada menos que en una fecha patria, se sumaron dos hechos que han ensombrecido el panorama oficial.
Uno es el mal fin del festival narcótico del fútbol otro la restitución del fiscal Campagnoli en un proceso sainetesco que no pudo ser imaginado ni por el mismo Vacarezza.
Pero no satisfecha la augusta dama por sus episodios teatrales, de pobre y adocenado fin como las novelitas radiofónicas del señor Abel Santa Cruz, ahora ha lanzado a los vientos la "alianza estratégica" con China.
Al parecer la China ha de inundarnos con inversiones y realizará importantes compras de productos primarios, pues posee "una importante clase media".
Hasta ha aparecido un apologista de la "compra china" en la persona del señor Spadone quien posee un reducto vinicultor en la propia patria de Mao Ze Dong.
Lo que nadie dice es que esta relación tiene los pies de barro.
La China moderna, que a ochenta años del feudalismo más crudo y atrasado, tiene hoy avances tecnológicos que dan envidia a los países más avanzados, posee una capacidad de producción textil, plástica, cerámica, de calzado y juguetes capaces de pulverizar a la industria argentina.
Se ha hablado que nos puede brindar cooperación militar.
Nadie se ha detenido a pensar que el ejército y la marina argentina son entes de ficción.

Anónimo dijo...

Mi amiga Florencia me reenvió tu informe. Esta nota va con copia a Alejandro que tuvo el coraje de dar una charla con Campagnoli en la UBA, Derecho. El escrito tuyo es suave como siempre. Evidentemente el cachetazo de nombrar empleada pública sin antecedentes a su nuera, pese a que su pareja es un multimillonario, hoy, es un insulto al país entero que no llega a fin de mes en la actividad privada, al menos la juventud. Mi hijo labura de seis de la matina a diez de la noche como médico y gana $ 6.000. Una o dos veces por semana tiene guardia obligatoria. Los dentistas creo que no son médicos. Mi hija arquitecta en un buen estudio gana $ 12.000 creo, o menos con los descuentos. En Pilar automotores tenían diez vendedores de Honda. Hoy quedan seis. El vendedor que me vendió un Honda hace 14 meses, vendía 25 autos por mes. Hoy???? Seis. Su presupuesto familiar, luego de veinte años de yugar, se fue a la mierda. Me dijiste que fumabas cigarrillos negros, no??? Abrazo, gracias por el artículo.
Pato Avellaneda

Anónimo dijo...

ánimo, ánimo
----------------------

Los criminales podrán ser fiscales http://site.informadorpublico.com/2014/07/19/los-criminales-podran-ser-fiscales/ …
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Excelente análisis, muy bien !!
Tendré el gusto de escucharte el lunes 11 de agosto en el Grupo Progreso.-
Abrazo,
Alejandro Diaz Bialet

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE!!
CUANTA RAZON TENES, LA PRESIDENTE HA ACUMULADO UN ODIO Y DESPRECIO HACIA EL PAIS Y HACIA TODOS LOS ARGENTINOS QUE NO TIENE JUSTIFICATIVOS

LA OPOSICION PARECE NO DARSE CUENTA QUE CUANTA MAS INDIFERENCIA, PEOR SERA EL PAIS CUANDO LES TOQUE GOBERNARLO

Y LOS CIUDADANOS EN EL MEDIO, SIN PODER HACER MUCHO

TE MANDO UN BESO ENOOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

EXCELENTA COMO SIEMPRE, BESO GRANDE
María Höeffner

Anónimo dijo...

POR LO MENOS LOGRAMOS QUE REPUSIERAN A CAMPAGNOLI¡¡¡¡ El resto todo lamentable...
Feliz dia del amigo
Abrazo
Irene Zava

Anónimo dijo...

Te felicito!! Tus notas siempre ejemplares.
Que asco lo q vemos, inimaginable!!!!!!!!!!!!!!!!!
azos
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Mi total adhesión a su nota, plagada de verdades indiscutibles, por su carácter real.
Aprovecho para agradecerle la distinción de su amistad.
Un abrazo cordial. Víctor La Pietra

Anónimo dijo...

Enrique como estás, recién Isabel mi mujer me reenvió tu última carta politica de las que soy asiduo leedor, pero resulta que hace más de dos meses que no me llega ninguna y me encantaría recibirlas como siempre y si no te es molestia reenviarme las de mayo y junio pasados.
Desde ya te agradezco me sigas incluyendo y te mando un fuerte abrazo en tu cruzada política.
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

Ver a guitarrita con el presidente chino me dió mucha verguenza. Sobre todo porque estoy seguro que los chinos saben más sobre guitarrita que el juez Lijo.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

DR. Avogadro!! Excelente Editorial Gracias por este compendio de verdades!!

Cariños Matilde !!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, pero todo muy amargo.

Un gran saludo y que disfruten del dia con sol.

Angela y Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Querido Enrique, despues de leer tu articulo, aca desde Paris, casi tengo ganas de no volver nunca mas, deci que a mi edad la familia tira.
Besos
Laura Krag

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. FELIZ DÍA
Lic.Francisco Scolaro
Palomar
Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique,

Gracias por tu reseña y análisis.

Si fuera posible, me interesaría saber más detalles acerca de las supuestas iniciativas de comercio e inversión extranjera directa con China y Russia.

Respecto de la deuda pendiente con los holdouts, intuyo que intentarán el levantamiento del ´stay´por las horas suficientes para un clearing express de los fondos transferidos al Mellon para los vencimientos del 30 de junio - trascendió el viernes. Ignoro si legalmente es probable y si ello abriria las puertas a nuevas demandas.
Lamentablemente los medios entrevistan a economistas y otros periodistas que no tienen experiencia especifica en negociaciones y estructuraciones de deuda. Se tratan de contratos redactados por abogados y por lo tanto sería oportuno entrevistar a especialistas que conozcan y sean capaces de analizar los términos y condiciones vigentes para poder analizar escenarios posibles de manera objetiva.

Buena semana,
Adriana M. Butorac

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido Henry por tu editorial, como todos los domingos!
Aprovecho para enviarte un abrazo enorme por el Día del Amigo, y desearte todo lo mejor!
Aquí a tus órdenes;

Matias Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:
MUCHAS GRACIAS POR TU INTERESANTÍSIMO ARTÍCULO. TAMBIÉN
POR TODOS LOS OTROS MAILS.
UN ABRAZO MARÍA JOSÉ VALLS

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario , pero algo hay en nuestras raíces , y si no te parece mal ; perdona el tuteo ,pero soy una vieja confianzuda jaja ; me gustaría mandarte por si te interesa , me des tu opinión sobre un muy breve ensayo que publiqué hace algún tiempo y cuyo título es ¿Cómo Y Porqué Somos Así En Argentina ?
No pretendo tu juicio de valor ,sino que puedas dar tu opinión sobre lo que pido en el título . Si te interesa te puedo mandar por correo . Gracias Elena Leiva Deymonnaz

Anónimo dijo...

Brillante doctor, con esta mujer ni justicia.


Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Excelente análisis de nuestra pobre realidad... pero se puede cambiar! Comparto ...
Y me atrevo a desearle un muy feliz día del amigo Doctor!! Un abrazo enorme y sincero... Dios lo bendiga!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Tan real que es deprimente slds!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

H0LA ENRIQUE, SU NOTA ESTA GENIAL

PERO QUE VERGONZOSO TODO, SOBRE TODO LO ULTIMO DE LA NUERA, LO DICE DE UNA MANERA GENIAL...

UN DESASTRE LA OPOSICION, NO SE QUE ESPERAN, SIGUEN DURMIENDO LA SIESTA, TODAVIA NO LOS DESPERTO EL DESPERTADOR EN SUS OIDOS,

QUE DESASTRE, UNA COMO CIUDADANA SE SIENTE QUE ESTA EN PAÑALES Y NADIE SE LOS CAMBIA,

NO HAY NADIE QUE TENGA FUERZA, EMPUJE, EN VERDAD NO HAY NINGUN LIDER QUE SE PRECIE DEFENDERNOS COMO SOCIEDAD

GRACIAS UN BESO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique, excelente el artículo –¿ hasta cuando seguiremos pagando impuestos para que estos vayan a sus bolsillos ¿?
Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Dolorosa realidad.....Excelente!!!!
Maryesell Rivet

Anónimo dijo...

En Uruguay hay dos "videntes" o "agoreros" que pronostican la desaparición de Cristina -de su imagen o presencia pública- en el segundo semestre del año.
Tal vez tengan suerte!
No sé los detalles, porque recién me lo contaron y en general, soy escéptica con respecto a los videntes agoreros.....
Ojalá esta vez acierten y se libren de la pesadilla de toda la troupe!
Bso
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
estimado amigo, es muy cierto lo de la olla a presión, que yo estimo se va a empezar a ver amplificada a partir de Agosto, ya que el efecto Mundial y las Vacaciones de Invierno ocultaron/an buena parte de ése efecto. Estimo que Agosto empezará a mostrar ésa fea cara de la realidad social. Lo que me preocupa es el combo que presenta todo lo que Ud resume más el hecho del posible default y que la soja a 400 van a producir un efecto dominó considerable ya que los que encanutaron granos como reserva de valor van tal vez a pérdida si la venden, si la aguantan tal vez puedan perder más salvo que tengan espaldas para esperar la gran devaluación que sin prisa y sin pausa está en camino pero no creo que pase de fin de año.Es imposible sostener todo éste andamiaje de subsidios a los combustibles y cepo a las importaciones sin entrada de dólares por exportaciones de granos ya que tan sólo 25% menos de dólares ingresados para la temporada que viene preanuncian una catástrofe sin igual, teniendo en cuenta que sólo de vencimientos de deuda tenemos como 15.000 millones para el 2015 y otro tanto para importaciones de combustible. Nada nuevo para el gobierno y es por eso que la Reina pensó que una vez formado el club de los BRICS ella podía solicitar un crédito a su medida por ventanilla. Por otra parte sin devaluación tampoco es viable por los elevados costos una nueva siembra para la temporada 2014/15. Las cosas que se cuentan en el boca a boca no son buenas, situaciones de catástrofe económica se avecinan sin duda, el tema es cuánto puede durar ésa malaria porque la tolerancia social dudo que pueda bancar otro 2001/02 sin consecuencias, días pasados le mandé un mail con info copiada del Cronista que hablaba sobre las tasas de descuento de cheques al 12%mensual en cuevas, días antes le mandé un mail colectivo a mis amigos de la rama Comercial/Industrial respecto del estiramiento brutal en las condiciones de pago de las empresas y los advertí ojo con el efecto de acumular saldos deudores porque a fin de año quedan todos contra la pared con pagadioses en mano..., mi presunción se empezó a confirmar apenas unos días después cuando me enteré de que RASIC el 2° procesador nacional de pollos se presentó en convocatoria luego de estafar a miles con 43 millones de pesos emitidos con cheques que luego fueron rechazados, bueno para mí ésto es un preludio de lo que viene, ó sea una CRISIS SIN PRECEDENTES.
Estuve de viaje unos días por Córdoba y al margen de ver muy poco movimiento turístico de los propios Cordobeses y Santafecinos y por ende muchos negocios cerrados un titular importante en páginas interiores del diario "la voz" de Córdoba decía que : los turistas no se enteraron de que están las vacaciones... El 9 de Julio las rutas y autopistas estaban casi desiertas, el 13 efecto final mediante también.
Le mando un afectuoso saludo

Atte
Olaf

Anónimo dijo...

Señor Avogadro:
Ayer mismo por Radio Nacional el señor Randazzo ha dicho, sin que la voz le vacile en ningún momento, que aspira a ser candidato a presidente, a ningún otro cargo, y lamentó que otros compañeros, dentro del mismo justicialismo, se opongan a su decisión.
Hoy mismo, en las páginas del diario La Razón, el gobernador Scioli se preguntó "que no hizo él en favor de Néstor y Cristina", evidentemente para ser excluido de su aspiración al sillón de Rivadavia.
Evidentemente no puede haber dos candidatos.
Y tampoco hay ley de lemas.
Sólo queda el recurso de dividir el partido oficial en dos listas que van a dar una batalla sin concesiones.
Saco como conclusión que Cristina Fernández ya tiene el convencimiento de que su gobierno solo espera los últimos clavos del ataúd.
Y pone como candidato a un hombre sin carisma y con una buena cuota de desprestigio.
Hasta se anima a potenciar como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires a un perseguidor de vedettes, el derrotado Insaurralde.
Creo que la estrategia es dejar triunfar a un opositor, agigantarle "los muertos", los abundantes que les deja, y jugar como potable sucesión.
Que el sucesor va a tener que apretar crudamente las clavijas para capear el temporal que sobrevendrá es algo que ni el más embriagado de optimismo deja de pensar.
Ni los economistas más recalcitrantes devotos del gobierno niegan que cuando el mordisco autorizado por Griesa haga carne, el cinturón se apretará en el vientre y la garganta.
Ya el máximo caudillo de la CTA lo ha sentenciado.
En cuanto los despidos y las rebajas de salarios se hagan manifiestos soltará las furias que ahora amarra a duras penas.
Al reclamo por la elevación del mínimo no imponible, que enciende las iras, el señor Capitanich, en un alarde de originalidad notable, lo
calificó "como un reclamo político".
Hemos descubierto, después de 30 años de democracia, que la política es una mala palabra.
Es buena, buenísima, cuando la manipula soezmente el oficialismo.
Antonio Carlos Regadío.

Anónimo dijo...

¡¡Que desastre esta gente!!. Es la lamentable y triste realidad.-
Gracias. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Y TAMBIÉN ABRASADA DON ENRIQUE , SI YA HASTA SU ILUSIÓN DE ENTRAR AL TEMPE DE LA HISTORIA SE DILUYE , Y ES EGOLATRÍA LA QUE DICTA SU COMPORTAMIENTO DELIRANTE . . .
DETRÁS DE ELLA EL AVERNO PARA QUIENES NO SUPIMOS ENTENDER LA FANTASÍA DE GRANDEZA QUE IMAGINABA . . .
EL OCASO DE LOS DIOSES SE AVECINA , A UN COSTO SOCIAL COLATERAL ATERRADOR .
" CUANDO LOS DIOSES QUIEREN PERDER A ALGUIEN , COMIENZAN HACIÉNDOLO SOBERBIO . . . "
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Un tango justo para la rencorosa y la Editorial expectacular !!
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

EXCELENTE..AMIGO ,ENRIQUE...!!X FAVOR, Q MACRI TE CUENTE EN SU BRILLANTE EQUPO...SERIA EL IDEL PARA NOSOTROS Q TE SEGUIMOS , QUEREMOS Y APOYAMOS..!!VIVA LA PATRIA.!!!!...
Silvia Lusarreta