sábado, 16 de enero de 2016

Contribuyendo a Cambiar




Contribuyendo a Cambiar

“Es preciso desconfiar de aquellos generales o políticos que padecen la obsesión de ganar todas las batallas”. Lidell Hart

Evidentemente, la noticia de la semana -y, tal vez, la más relevante del año- ha sido la aprobación del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, después de una prolongada pulseada con los bloques opositores al gobierno de María Eugenia Vidal. La califico así porque esa forma de sanción de las leyes -la negociación- es la base de la democracia, y estuvo ausente durante, al menos,  los diez últimos y oscuros años del kirchnerismo; cuando don Néstor (qepd) obtuvo su primer triunfo legislativo en 2005, se hizo con las mayorías automáticas que convirtieron al Congreso en una mera escribanía y, a partir de entonces, nuestro sistema político dejó de ser "representativo" para convertirse en "delegativo"; los resultados están a la vista.

La famosa gobernabilidad no depende de contar con cámaras adictas sino de la capacidad de dialogar y consensuar, como quedó demostrado en la exitosa gestión de los ocho años del PRO en la Ciudad Autónoma, en las dos presidencias de Luiz Inácio Lula da Silvia y en la primera de Dilma Rousseff y, sobre todo, en el período que lleva Barak Obama en el Despacho Oval, con un Capitolio donde reinaron los republicanos.

Un párrafo aparte merece la conducta de los diputados del ¿Frente para la Qué? en la Legislatura bonaerense: hasta que no llegaron los intendentes del Conurbano a explicarles, claramente, que la falta de aprobación del presupuesto haría que sus comunas se incendiaran, ciegamente habían obedecido la orden de impedirlo que había impartido, desde su lugar en el mundo, doña Cristina a través de su siniestro payaso, José Ottavis. Los bloques  monolíticos que la noble viuda construyera saqueando las cajas del Estado y repartiendo favores no ha conseguido, ni lo hará, sobrevivir sin dinero ni poder al desierto político que debe atravesar.

Dicho esto, y después de tantos días hablando de magnicidios (mañana se cumplirá un año sin que sepamos quiénes mataron a Alberto Nisman), de narcotráfico, de efedrina y de fugas cinematográficas, me pregunto qué están esperando los fiscales y los jueces federales para llevar de las pestañas a declarar a Anímal Fernández, a José Granero, a los hermanos Zacaría y a tantos de sus cómplices; pero también a Lázaro Bóvedas Báez, a Cristina y Máximo Playstation Kirchner, a Osvaldo Sanfelice, a Mariano Recalde y a muchos otros en la causa Hotesur, a la noble viuda y a Twitterman por el memorandum con Irán, a Julio de Vido y a los empresarios que fueron la esencial contraparte de los funcionarios corruptos en cientos de otras.

Si bien ha comenzado la purga de la Policía, ¿cómo puede ser que todos estos delincuentes sigan circulando libremente, exhibiendo una viveza criolla agraviante para la sociedad, mientras el resto de los habitantes de la Argentina continuamos entregando nuestra cuota de vidas y de sangre diaria en razón de la inseguridad y de la falta de rutas, por ejemplo? La paciencia ciudadana puede extenderse hasta el 1° de febrero, cuando los Tribunales reanuden su actividad, pero no mucho más: para que este reclamo se escuche, le ruego que firme y difunda una petición referida al tema en Change.org; basta con que copie esta dirección  (http://tinyurl.com/zhc8yhs) y la pegue en su buscador.

Pero, continuando en la tesitura de ayudar, que inauguré en mi nota anterior -"¡Mauricio, teléfono!"- voy a formular nuevas propuestas al Presidente y a sus ministros de Justicia y de Seguridad. Respecto a las ya incontables fugas de las prisiones argentinas, propongo una idea, calcada de los países más avanzados: en alguna región central de la Patagonia, bien aislada, licitar la construcción y la administración de la "hotelería" de una cárcel de máxima seguridad reservando, obviamente, la vigilancia al Servicio Penitenciario Federal, y trasladar allí a todos los detenidos por causas de narcotráfico, trata de personas, a los más violentos asesinos y a los presos más peligrosos. Obviamente, la localización del establecimiento, en medio del desierto, impediría que los allí alojados pudieran soñar, siquiera, con huir y el manejo privado de sus costos abaratarán el mantenimiento de la prisión.

La segunda sugerencia tiene que ver con la irrestricta inmigración que nuestro país padece hace años. Resulta absurdo que no rija requisito alguno, ni siquiera el análisis de los antecedentes penales en sus países de origen, para la admisión de extranjeros que, cinco días después de llegar, disponen de DNI y acceden a todos los servicios sociales y educativos que la Argentina brinda a sus ciudadanos. No se trata de discriminar ni de restringir, sino simplemente de aplicar las normas que todas las demás naciones imponen a quienes pretenden visitar o vivir en su territorio. Seguramente, una política en este sentido no influirá demasiado en la inseguridad reinante pero, por ejemplo, hará que tantos narcotraficantes dejen de radicarse aquí para ocultar sus bienes, blanquear su dinero y continuar sus nefastas negocios.

Como el Presidente ha dicho que espera que se le planteen los disensos, quiero hacer una breve referencia a la presentación que realizó el miércoles Alfonso Prat-Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas: tengo la impresión que se le fue la mano en el gradualismo del plan para reducir la inflación y el gasto público y recuperar el crecimiento. Los argentinos no hemos asumido todavía lo angustioso de la situación en que Mauricio Macri ha encontrado al país, y debería informárnoslo detalladamente en el discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, el 1° de marzo.

Si, como se dijo, las metas macroeconómicas buscadas recién se alcanzarán -si todo sale bien- en 2019 y, hasta entonces, continuará en alguna medida la expoliación impositiva y el insano despilfarro de recursos, creo nadie se dará cuenta de que ha llegado el momento de pagar la enorme factura de la fiesta en la que hemos vivido hasta ahora y la sociedad argentina,  borracha de ridículos subsidios, disparatados controles y obsceno clientelismo, se negará a abandonarla y ponerse a trabajar para salir de este abismo.  

De todas maneras, el positivo mes transcurrido desde que Mauricio Macri asumiera la Presidencia ha permitido que se dieran giros verdaderamente copernicanos en varios aspectos, todos los cuales celebro: geopolítica y vinculación con el mundo, reducción de personal militante e innecesario ("noquis"), cancelación de injustificados y carísimos proyectos faraónicos de infraestructura, recuperación de las estadísticas públicas, verdadera lucha contra el narcotráfico y la corrupción, etc.

Soplan, indudablemente, nuevos vientos en la Argentina, y hacen que la gente, salvo algunos fanáticos, se muestre optimista, vaya dejando atrás la crispación y comience a cerrar la monumental grieta, recomendada por el finado Laclau, que adrede construyeron los Kirchner. Agradezcamos, entonces, que Dios, que nos había olvidado, haya vuelto a vestir la camiseta de nuestra selección nacional.


Bs.As., 17 Ene 16

Publicado por:
http://www.corrierepl.it
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.elvenezolanonews.com
http://vozdelalibertad.blogspot.com.ar
http://www.mundonorte.com.ar
http://esperanzablog.blogspot.com.ar
http://www.notiar.com.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://www.totalnews.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.elojodigital.com
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://lamisereporc.blogspot.com.ar
http://www.alfinal.com
http://www.analitica.com
http://www.razonesdeser.com
http://www.diarioenfoques.net

126 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo compartí y firmé
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Impecable nota.
Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

A la carcel en el sur deben ir también los violadores de chicos.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

ES REAL....PERO Y LOS JUBILADOS ENRIQUE QUE SE MUEREN ANTES DE TIEMPO...? LE PIDO POR FAVOR QUE LOS INCORPORE...EL TATA VA SACAR UN LIBRO DONDE DENUNCIO HECHOS GRAVES OCURRIDOS Y DONDE RAMÓN VASQUEZ Y POR ENDE RAMONCITO COMO CUANDO ME SACO A MI Y FAMILIA DEL PAIS PERSEGUIDO POR LOPEZ REGA, O CUANDO FUE MI ABOGADO EN LA DENUNCIA SOBRE EL ATENTADO QUE ME HIZO LA BANDA DE GORDON POR LOGRAR SALVARLE LA VIDA A NILDA GARRE QUE ME ROMPIERON LA CABEZA, SI MUERO ÉL ESTÁ AL TANTO DE TODO, UN TELEFONO ME SERÍA ÚTIL PARA DARSELO AL TATA HASTA MAÑANA BRILLANTE CABEZA Y MEJOR AMIGO AUNQUE FISICAMENTE NO NO CONOCEMOS LO ESPÌRITUAL BASTA CARIÑOS Y HASTA MAÑANA LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique.
Comparto sus esperanzas en el actual gobierno, preocupado para tener apoyo en el congreso y comprensión de los gremios.
Detalles: refiriéndose a Néstor, porqué QEPD cuando falta averiguar porqué el sepelio fue a cajón cerrado (lo mató el hijo?)
Además porqué la NOBLE viuda?
Tanto para Patricia y María Eugenia, costará precisar los atorrantes!
Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente.!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/01/contribuyendo-cambiar.html

Gracias Dr Enrique!
Gracias por los vídeos y las imágenes que me mandó!!!
Que tenga un buen domingo y excelente semana!
Saludos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente

Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Firmado!!
Silvi Lohr

Anónimo dijo...

Firmado
Betty Punelli

Anónimo dijo...

GRACIAS, como siempre. Adhiero y firmo xq sin todos nosotros el Presidente Macri no logrará superar tanta insania institucional. Bendiciones para ti, Enrique
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Enrico te recuerdo que ya recuperé mis correos y los sigo recibiendo en corinadelamatanza@uolsinectis.com.ar
Por estar n Facebook vi la publicación de tu nota.
La copié y publiqué en mi muro y blog.
Razonando acudí al correo de fibertel y hallé tu nota.
¿Vale?
besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Enrique he leido detenidamente tu nota, Es excelente por donde la mires, Solamente recordarte, que MM no Superman ni el Hombre Nuclear, es humano para una tarea titanica, con mil frentes y bombas que explotan y seguiran explotando por doquier. Tengamos paciencia que va en buen camino, y ayudemos entre todos, nos necesita, no siempre en la critica,, tambien en el hacer.. Te mando un beso.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

Hasta ahora con el diálogo vamos bien. La cámpora va a desaparecer ya que los PJ se están uniendo sacando la ropa sucia. Por otro lado si no hay realmente justicia en los derechos humanos tuertos, la brecha no se va a unir, Hay militares presos , por cumplir con su deber, cuando todos sabemos que en libertad están los que realmente comenzaron esa guerra. Me alegra lo del gobernador de Jujuy que metió presa a la delincuente de la Salas .
En economia, que no es mi fuerte veo que a pesar de aumentar todo, vamos mejor, Recién hace un mes. yo los seguiré acompañando.
Buen fin de semana
Bea LLobera

Anónimo dijo...

ENRIQUE, OLVIDÈ COMENTARTE QUE FIRMÈ LA PETICIÒN! ABRAZOS Y NUEVAMENTE...EXCELNETE TU NOTA!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Hola
Hay que buscar soluciones rapidas y practicas...
Sugiero institucionalizar al aguacil electo o sheriff como jefes de las policias comunales,,,elegidos entre los vecinos en otra fecha de las ordinarias y que sea el jefe politico de dichas instituciones comunales y NO delegado del intendente de turno evitando asi posibles corporaciones neopoticas madre de todas las mafias....
AQAl seer un vecinos mas aumentara la confianza y se combatira mejor al delito ya que el control sobre la policia profesional

Tambien fiscalizar a los custodios y garitas irregulares , con idoneidad, horarios, seguro, cargas sociales etc etc...y evitar ese flagelo para el vecino...
Isla de los Estados...de alli no se escapan
saludos
pedro

Anónimo dijo...

Muy buena reseña periodística y muy sabios consejos a Macri. MB 10
Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Muy bueno . Saludos. Silvia Mardeves

Anónimo dijo...

Muy bueno tu articulo
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Articolo pubblicato al link http://www.corrierepl.it/2016/01/17/contribuyendo-a-cambiar/, nella rubrica Estero
Buona domenica
La redazione

Anónimo dijo...

El año 2011 era el tope del gobierno k ,porq la inseguridad estaba en el tapete ,ya despuntaba claramente la corrupción ,la militancia independiente lo observamos ;pero como la mayoría vota el consumismo , el bolsillo lleno a costas de muertes y econommia ficticia .Este texto que escribís hoy ,lo tendrías q haber presentado en 2010 ;el 10 de Diciembre ganó Macri ,toda la oposición sabía con la herencia que se iba a encontrar ,pués entonces miremos hacia adelante .
Estela Marta Bianchi Pueblas

Anónimo dijo...

Querido tío Henry
Muy bueno tu texto semanal y la propuesta de construir un Alcatraz criollo "in the middle of nowhere". La iniciativa debería ser acompañada por hacer efectiva la prohibición de que los presos tengan en su poder celulares con los que siguen participando en la conducción de sus organizaciones delictivas.
Aquí me habla la Cuca Fortin de unos camiones de Milani. ¿Qué sabés de ese tema?
Tu sobrino Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

como siempre, completísimo y claro!!!
una consulta: vos sabes cuál es el correo privado de Mauricio? tengo algunas perlitas

buen domingo y gracias
Lic. Adriana Ruësch

Anónimo dijo...

Es menester, además, que los presos trabajen para pagarse la estadía en la cárcel y ese trabajo debe ser el de picar piedras en el Sur. De esa manera, contribuirían a la construcción de los caminos que tenemos la obligación de llevar a cabo, so pena de no poder integrar correctamente a todas las provincias argentinas. Un abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Buenos Dias, una tormenta de truenos me desperto muy temprano, asi que me desayune con la circular.
Bravo por todo, pero lejos de coincidir en el siguiente punto ( parrafo que copio)

La famosa gobernabilidad no depende de contar con cámaras adictas sino de la capacidad de dialogar y consensuar, como quedó demostrado en la exitosa gestión de los ocho años del PRO en la Ciudad Autónoma, en las dos presidencias de Luiz Inácio Lula da Silvia y en la primera de Dilma Rousseff y, sobre todo, en el período que lleva Barak Obama en el Despacho Oval, con un Capitolio donde reinaron los republicanos.

Muy lejos de la realidad. B.O . gobierna con el "telefono y la pluma" como el mismo lo ha dicho. No dialoga con el Congreso ( por ser Republicano) son DECRETOS (Executive Orders), tanto es asi que ya todos hablan y por eso no vemos la hora de que deje la presidencia. Tanto es asi que ya se le cataloga peor presidente que CARTER y eso es mucho decir. "en su campana dijo: "fundamental transformation of America" y lo esta logrando! por desgracia. Los graves problemas de inmigracion/ilegal a Europa es culpa de nuestro presidente que a pesar de decir que Assad de Siria no "podia cruzar the red line" bueno la cruzo mato a miles y NOSOTROS no hicimos nada. Medio Oriente es un caos debido a la falta de "liderazco de USA" Hizo y firmo un pacto con IRAN a cambio de "favores secretos" que recien ahora salen a luz. Firmaron y el CONGRESO ni siquiera fue enterado de los acuerdos mas inverosimiles. Ayer liberaron a 4 prisioneros en Iran pero USA (BO) les concede la libertad a 17 terroristas! CON LOS TERRORISTAS NO SE NEGOCIA! pero BO si lo hace. Es un desastre! La economia de USA esta paralizada, con un crecimiento del 1.8% REAL en los ultimos 8 anos! El desempleo real es del 17% pero el gobierno dice que es el 6% porque el 50% que consigue trabajo es PARCIAL. Los la pobreza en USA ha crecido a nivel de alarma y 58 Millones viven del subsidio!!! Barack Obama siendo "constitucionalista" es el que menos observa la CONSTITUCION!
Enrique, una casa es que los Argentinos vengan de turistas y todo lo encuentren bien, y otra COSA ES VIVIR AQUI, TRABAJAR AQUI Y SABER LO QUE PASA EN POLITICA, para poder tener una idea clara de lo que pasa en USA. Este ano Barack Obama todo lo hara por "DECRETO" ya lo anticipo. Y si Dios nos ayuda y tenemos un nuevo gobierno que NO SEA NI HILLARY C. corrupta igual que CK, ladrona y mentirosa y Berni Sanders un socioalista de hueso colorado! Los dos son candidatos del partido democrata! que ya prometieron EDUCACION GRATIS desde primaria hasta lla Universidad (pero nadie dice como se van a pagar los gastos) Medicina gratis, desarme de Wall Street y los grandes bancos!, etc, etc, es de temer!. Espero que salga uno de los 4 candidatos del partido Republicano que son inteligentes, jovenes, y capaces, y como Macri deberan volver a "encauzar el pais" porque estamos viviendo un desastre. Veamos solo esta esta semana se perdio mas de 2 trillones de USA en Wall Street, eso es dinero de los ahorristas. Y USA tiene 18 TRILLONES DE DEUDA... ( eran 12 cuando asumio Obama)

Bueno, Immigracion? aqui es otro problema grave. Obama propone "Open Borders" frontera abierta! y asi tambien la Hillary y Berni Sanders, aqui llegan criminales a montones (La lacra que cruza desde Mexico, entre Centro Americanos y mexicanos no tenemos suficientes carceles para albergar a tanto criminal. Aqui tambien se le da licensia de conducir que aqui es el documento oficial! y todos los derechos de este pais. La ciudadania esta HARTA! razon por la que DONALD TRUMP sigue llevando la delantera! insolito, pero asi es. La realidad de USA no es lo que dice CNN o los turistas. LO siento!

Un abrazo Enrique!

Y si no hacen justicia en Argentina con todos los corruptos de los ultimos 10 anos, no vamos avanzar mucho, me temo!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

DURANTE ESTE MES SE HAN COMETIDO ERRORES Y HAN HABIDO ACIERTOS. LO QUE SI TE PUEDO AFIRMAR ES QUE LA GENTE CON LA QUE UNO HABLA, LÈASE DESDE " EL TACHERO " HASTA OTROS QUE ESTÀN MUCHOS ESCALONES MÀS ARRIBA, SON OPTIMISTAS EN SU GRAN MAYORÌA. SE RESPIRA UN POCO DE PAZ PESE A QUE SABEMOS QUE DEBEREMOS AJUSTAR EL CINTURÒN HASTA QUEDAR CON " CINTURA DE AVISPA ".
COMO SIEMPRE, EXCELENTE TU NOTA QUE YA DIFUNDO!!! UN ABRAZO Y BUEN DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Guillermo Tarapow

Anónimo dijo...

como siempre una vez mas comparto talmente su opinion

Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Gracias!!! por dirijirte con educación ;hace muchos años q soy militante independiente , soy dura con los políticos ,como dice el refrán ,no me caso con ningún partido .Reitero ,soy militante independiente ,en 2013 y 2015 voté a Massa porq era el candidato sin ninguna causa de corrupción ; los diputados y senadores ,si la ley favorece al pueblo ,de acuerdo que se las vote ,pero si Massa vota una ley por quedar bien con el gobierno de turno ,ahí le caeré con todo el peso con mis críticas . Estoy de acuerdo que hay q colaborar ;pero el pueblo primero.
Estela Marta Bianchi Pueblas

Anónimo dijo...

Señor Avogadro: Coincido con sus palabras respecto de contribuir a cambiar con nuestras quejas y propuestas, y ayudar al nuevo Presidente a volver a hacer de esta, nuestra Patria, una República, con justicia, con verdad y sin miedo.
En lo único que disiento, es en su último párrafo donde dice, y cito textual: "Agradezcamos, entonces, que Dios, que nos había olvidado, haya vuelto a vestir la camiseta de nuestra selección nacional."
Dios no nos olvidó, mas bien, nosotros nos olvidamos de Él, cuando en forma sistemática, elegimos a Barrabás. Ahora que salimos de este mar de excrementos en el que estábamos sumergidos, surge una luz de esperanza, aprovechémosla, y sigamos rezando para que Argentina, al igual que el Ave Fenix, resurja de sus cenizas.
Siempre leo sus notas y comentarios y lo felicito por ser la voz de nuestros presos y de los 333 muertos en cautiverio.
Lo saludo cordialmente

Marcela Gallo

Anónimo dijo...

Estoy preparándome para present en 2017 a Dip o Senador Nac..por Córdoba ..NO por el pro....Y espero tda la ayuda posible......no sería extraño que a alguien se le pudiere ocurrir como en los 70 liberar a alguna prov del NOA para el terrorismo,para desestabilizar al
Gobierno.
Un abrazo
J Carlos Decurnex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Buen día apreciado y reconocido amigo.
Bastante completo y un párrafo que yo hubiese agregado es el referente a los empresarios que como siempre y x las dudas
suben sus precios descabelladamente y el ejemplo mas evidente lo que esta ocurriendo en la costa argentina.
Otra cuestión es el inicio de los despidos en el estado en vez de primero revisar caso x caso, demás está decir que los ñoquis
out sin mirar ninguna carpeta ( si la hubiese ) .
Que te parece lo de Mariano Recalde Jr. que su papá le dio Aerolíneas como si se tratase de un Scalectrix y chocó varias veces ?.
Lo último el escándalo de Sol adonde por supuesto el nene habrá sacado tajada, no importa la pérdida de 1 M de pesos diarios en ese contrato ?.
En fin creo hay material para una enciclopedia sobre la corrupción K y buena idea la prisión en Patagonia.
Te envío un cálido abrazo y buen finde.

León Pitchon

Anónimo dijo...

BRILLANTE.

Saludos

julio elias maluje

Anónimo dijo...

BUENÍSIMA SU NOTA Y DE ACUERDO EN TODO

LO QUE SI, VAN A HABLAR DE LOS DERECHOS HUMANOS SEGURAMENTE EN LA CÁRCEL EN EL SUR, NO ME EXTRAÑARÍA.

EL AIRE QUE ESTÁ GIRANDO EN NUESTRA TIERRA.....ERA ALGO QUE YA PARECÍA QUE NO LO ÍBAMOS A TENER......BRINDEMOS POR ESO

YA FIRME LA PETICIÓN..

GRACIAS

LE MANDO UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Dentro de este ""entuerto"" político me agrada que Alicia Kirchner de Mercado se ""baje las bombachas"para conseguir mas dinero del que ya, poseen. Las lenguas dicen que hay una caja con Plazo Fijo que dispone el feudo de la Gobernadora de Sta Cruz. Lo que me alegra es que han ""esquilmado"" el predio que disponía el Ejercito en la manzana de Dorrego, Huergo, Clay con el fin de destinarlo su, Ministerio?. Hicieron de todo. Destruyeron y construyeron ventanas, puertas, obreros por cambiar el ""picadero"de Granaderos con un reducto de Alicia, aliados y La Campora. Entrada de autos que se transformaron en, vaya uno a saber,que!! Había jóvenes de muy poca edad . Banderas de toda clase de militancia K, etc.

Una anécdota que vale contar

""Un domingo del pasado 2015, se instalaron ""gente"" en el sector (vereda) s/ calle, Huergo.

Ollas, colchones, mujeres, nenes, Serian una. veintena. A la noche nos los observo más. Pregunto al "cuida coches"lo sucedido. Me informa que salió un grupo q/ les entregó mucho dinero p/que se fueran""



Creyeron que, nuestro país, les pertenecía , mejor dicho, a, Cristina Kichner

Hoy, Macri, el Pro y Cambiemos agradece las perversas, inversiones. Seguro la picardia e inteligencia del presidente destinara la edificación por algo positivo y sin, ""bajarse pantalones"". Esta escrito, ASÍ SERA!!

Att Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Hola Enrique como estas ?,bueno te agradezco que me tengas como "abonado" a tus articulos,que los leo siempre con atencion y muchas veces los comparto.Son verdaderas piezas excelentes periodisticas de opinion. Solo quiero decirte que no coincide mi criterio cuando expresas en la nota del dia de hoy in fine que " ... Dios nos ha abandonado..." Sucede como me decian cuando yo era chico y hacia alguna travesura propia de la edad (que por cierto eran muy seguidas) y me ocurria algo,no?,"que Dios castiga sin palo y sin rebenque".De chico es una cosa,ya de grande la cosa cambia. Desgraciadamente,nuestro pueblo,a mi juicio no ha madurado lo necesario.De ahi todos estos males que hemos vivido y vivimos y que por ello bien merecido lo tenemos. Dios,es Misericordia pura y esta palabrita significa "la virtud que inclina el animo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos".Atributo solo de Dios,en cuya virtud perdona los pecados y miserias de sus criaturas. Nuestro Padre nunca nos ha de abandonar somos nosotros,que lo traicionamos y por ello asi estamos.No hay otra. Me resta,expresarte la seguridad de mis mas alta estima. Cordialmente,Julian FERRER.-

Anónimo dijo...

" La paciencia ciudadana puede extenderse hasta el 1° de febrero, cuando los Tribunales reanuden su actividad, pero no mucho más".

Personalmente considero que la paciencia debe extenderse a un año. Hay demasiados frentes abiertos y el tiempo no alcanza, materialmente, para estudiar las situaciones a fondo y no cometer errores que después pueden costar caro. Claro está, sin perjuicio de tomar medidas concluyentes cuando se tenga la seguridad suficiente o la situación lo imponga. Caso Milagro Sala, por ejemplo.

Eso sí: después de un año, no más contemplaciones.


Martin

Anónimo dijo...

Enrique disiento con la localización de la carcel, mejor seria en la Isla de los Estados donde hace 2 siglos funciono una y existe hoy una guarnición de ARA, aunque yo preferiría un buque de transporte acondicionado para prisión fondeado a 20 millas de Comodoro Rivadavia, ademas por ahi una tormenta lo hunde

Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

Enrique disiento con la localización de la carcel, mejor seria en la Isla de los Estados donde hace 2 siglos funciono una y existe hoy una guarnición de ARA, aunque yo preferiría un buque de transporte acondicionado para prisión fondeado a 20 millas de Comodoro Rivadavia, ademas por ahi una tormenta lo hunde

Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

EL QUE TENGA QUE IR ADENTRO QUE VAYA,SEA DEL PARTIDO QUE SEA.ES LA ÚNICA MANERA DE ERRADICAR LA CORRUPCIÓN.
Jose Villarreal

Anónimo dijo...

todo bien perooooooooooooo , volveria habilitar ISLA DE LOS ESTADOS , funciono en otra epoca con cierto exito , digo : que se fugen nadando
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Una sugerencia: la Megacárcel en el desierto `patagónico debería estar rodeada de un foso lleno de cocodrilos!!!
Irene Lasuen Weizenegger

Anónimo dijo...

Organizar, replantear e implementar justicia....Nos dirigimos a ese cambio.
Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Están usando las mismas herramientas que Néstor aplicó, porqué no habrían de hacerlo? Nadie es tan gil de auto limitarse cuando Terminestor demostró que se podía avasallar las instituciones sin consecuencias, por lo menos hasta ahora. Entre otras seguirán dándole a la maquinita de hacer billetes, por eso les tomará un tiempo bajar la inflación. Esperemos que no se engolosinen y más pronto que tarde cumplan todas las promesas de campaña.

Alejandro G. Buteler

Anónimo dijo...

Se termina la delincuencia barrial con tres cambios

1) Juicio por Jurados..en especial para casos de corrupcion y trafico de influencias, nepotismo..
2) Policias Comunales delos vecinos no delk intendente conb 3leccion del sheriff o aguacil electo
un vecini gerente y auditor de esas policias
3)Terminar con las garitas irr4egulares fiscalizandolas..
saludos
pedro

Anónimo dijo...

Excelente! Comparto !

Ene Pouey

Anónimo dijo...

Hoy no estoy de acuerdo con lo escrito, ya he dicho porque no firmo la petición. Eso de la recompensa no me gusta nada, vamos a darle impunidad y plata a los complices de corrupción.

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Como siempre, brillante el articulo que escribiste. Un fuerte abrazo.

Enrique de León

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Guillermo Avogadro:

He notado en CABA una gran actividad de los militantes kirchneristas.
El 19/12/2015 el ex Ministro Axel Kicillof reunió 6000 personas en el Parque Centenario de CABA.
El Domingo 10/01/2016 Leopoldo Moreau - aliado al kirchnerismo , reunió 3000 personas en el Parque Rivadavia de CABA.
Para mañana y varios días de esta semana hay anunciados Actos Kirchneristas en Plaza de Mayo.
Obviamente , son todos Actos donde se habla en contra del actual Gobierno Nacional y se demoniza la persona del Presidente Mauricio Macri.
En muchos de estos Actos se convoca a la multitud a recuperar el Gobierno y a resistir las medidas gubernamentales a toda costa.
He puesto esta preocupación personal en conocimiento de autoridades Nacionales y Jurisdiccionales y me manifiestan que el diálogo con esta gente es imposible.
Me inquieta pensar que detrás de esa gente hay 12 millones de votos.
¡Gracias por leer estas líneas!.
Cordial saludo de
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

De acuerdo con Luis Miguel Henze! La Isla de los Estados sería el lugar ideal !!! Debido a las corrientes no se puede llegar en balsas o botes sino con embarcaciones de mediano y gran porte!! Y por la temperatura del agua se congelarían al querer escapar!! Ni guardias perimetrales se necesitarían!!! Lo principal es limpiar la Justicia y que ella se encargue de poner a cadauno en su lugar!! Y en el Congreso declarar imprescriptible los delitos de funcionarios contra el Estado!!

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , UNO DE LOS CAMBIOS QUE SE IMPONEN , JUNTO A LA VIRTUD PARA LA NEGOCIACIÓN , ES LA RECUPERACIÓN DE LA PACIENCIA CIUDADANA . . .

SE IMPONE UN PASO PRUDENTE EN TODOS LOS FRENTES , LA MEJOR ESTRATEGIA ES LA DEL DESGASTE DEL OPONENTE , NO EL CHOQUE FRONTAL .

EL PRINCIPAL RIESGO ES CONTRIBUIR A AMALGAMAR NUEVAMENTE AL JUSTICIALISMO CUAL OCURRIERA CON ALFONSÍN CON SU MALHADADA " LEY MUCCI "

EN LOS TIEMPOS EN QUE LAS CAJAS DE FINANCIAMIENTO DEL JUSTICIALISMO ERAN LAS DE LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES . . .

CUANTA INOCENCIA ENTONCES , CON UN " TRISTE UBBALDINI " COMO CABEZA DE LA OPOSICIÓN . . .

HOY LOS NARCONEGOCIOS Y LA CORRUPCIÓN Y DESIDIA DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD Y LA JUSTICIA PUEDEN HACER FRACASAR CUALQUIER INTENTO DE REEMPLAZAR LA ARGENTINA DEL CAOS POR LA GEOMETRÍA INEAL DE EUCLIDES .

UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Firmado
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

FIRMADO Y COMPARTIDO.MUY BUENO!
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Firmado y compartido!
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

Doc querido:

pregunta: es su hijo el que está en Cultura de la Nación?

Abrazo

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Hola Enrique: excelente tu nota, la comparto absolutamente. Te mando un abrazo, un beso a Mercedes Les deseo un muy muy año. Supongo que si es bueno para todos, también lo será para ustedes. Y como ya lo sabes Argentina no es una parte mía, es mi alma. Enrique Lococo

Anónimo dijo...

Gracias Gillermo. Comparto totalmente las sugerencias a Mauricio Macri. Espero que las tome en cuenta porque son verdaderamente acertadas. En tu próximo comentarios deberías incluir dos temas importantes: la detención de Milagro Salas y la reciente denuncia penal a Cristina por falta de título.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.
Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

bien, muy bien hay que demostrarle a los h.p. de los cristinos,que somos mas los pensamos en la patria en serio,me gustaria podr ayudar en lo que sea desde investigar curros de grafica que son muchos por no decir casi todos, hsta la federacion de box, fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO,FELIZ DOMINGO
TU NOTA,DE ACUERDO A MI CRITERIO,DISCIENTO CON LA INMIGRACION,TIENE QUE SER SELECTIVA,NO PODEMOS DEJAR ENTRAR AL PAIS,ENFERMOS,DELINCUENTES,MAFIOSOS Y SIN CULTURA,COMO LE PASI A LOS AMERICANOS CON LOS CUBANOS,
ESTA AÑO PASADO,INGRESARON AL PAIS,1 MILLON DE EXTRANJEROS DE PAISES VECINOS EN LA ULTIMA DE LAS MISERIAS.
PARA EL DESASTRE DE PAIS QUE ENCONTRO MACRI,AVANZAMOS,PERO MUY LENTAMENTE.
ERROR,NO SOLUCIONA EL PROBLENA DE LOS PRESOS Y EN LA SECRETARIA DE DDHH,PUSO A UN TAL AVRUJ,UN PELOTUDO,QUE EXPRESO,QUE NADA CAMBIARA.
DESDE EL ESTADO MAYOR CONJUNTO,CON ASESORES DE TODAS LAS ESPECIALIDADES,PODEMOS CENTRALIZAR Y COMENZAR A CONTROLAR TODO EL NARCOTRAFICO,DE LA OTRA MANERA TARDAREMOS AÑOS EN LIMPIAR ESTE PAIS.
A.A.UN DESASTRES,LOS MISMOS AVIONES DE SOL,TIENE LA FUERZA AEREA QUE CASI NO VUELAN POR FALTA DE COMBUSTIBLE,PERO NO LOS,CONTRATO Y NEGOCIO CON DINEROS DEL PUEBLO,TO EN CONDICIONES LAMENTABLES.
HACE 3 AÑOS QUE INSISTO,CREAR LADE NORTE
CON LOS MISMOS AVIONES,SAAB 340 Y UNIMOS 7 PROVINCIAS DE NW CON CORDOBA EN DONDE HACEMOS UN GRAN CENTRO AEROCOMERCIAL
ETC,ETC
POR FAVOR,NO BAJES LOS BRAZOS,TE FELICITO
AJ SESIN PD.lo reenvio

Anónimo dijo...

ME RIO SOLA ENRIQUE, YA QUE ESTAMOS TAN DESEOSOS DE QUE VAYAN PRESOS, QUE SE HAGA JUSTICIA, QUE NOS OLVIDAMOS QUE TODO TIENE SU TIEMPO, Y VOS LO SABRAS BIEN COMO ABOGADO!!.
EN FIN, TE CONTARE QUE YO TAMBIEN ESTOY RELOCA!! Y QUIERO LASCOSAS PARA AYER!!
PERO BUENO, DE A POCO, SE VAN ACLARANDO LAS COSAS!!!
BESO Y COMO SIEMPRE EXCELENTE TU ARTICULO!!!
BESO Y ABRAZO, MIRTA Y CHICHE TESORIERE

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Como siempre, muy bueno y constructivo tu artículo.
Te agradecería que incluyas en tu lista de distribución a un amigo que vive en EEUU que se llama Daniel Peña y cuya dirección es: dpena1234@hotmail.com
Un abrazo y sigue en pie la invitación a almorzar
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Guillermo Avogrado:
Como siempre muy interesantes/verdaderos sus articulos.
El problemita de la immigracion indeseable es totalmente politica. Saben muy bien los izquierdistas y progresistas que esos immigrantes-indeseables[sin educacion, deseos de trabajar y mucho menos de adaptarse a las costumbres del lugar donde han llegado a que los mantengan.
y votaran por sus "protectores" ilegalmente innumerables veces. Tal como hacen aqui que los traen desde la frontera en autobuses ademas de todos los que ya tenemos aqui. Por eso no quieren identificacion para los votantes. Hasta los muertos votan. El Presidente Johnson hacia un chistecito sobre los muertos votando: "Se encuentran dos Mejicanos uno parece muy triste, asi que el amigo le pregunta :"Jose que te pasa?" y Jose le contesta: "Ay mi Pa estuvo en el Pueblo y no vino a verme." y el otro le contesta: "Pero Jose tu Pa murio hace 10 años", y Jose dice: "Si pero ayer estuvo en el Pueblo votando por Lindon Johnson." Asunto de risa para Johnson y otros como el. No para nosotros.

He visto lo que la Argentina ha recibido, cortesia de los Kirchners. En E.U. tenemos ese problemita hace tiempo. California ha pasasado a ser de un estado riquisimo y conservador a tener deudas, el gobernador no aparece en nada solo tiene un proposito volver a subir los impuestos en las propiedades derrotando la Proposicion 13 que salvo la residencia de muchos al terminar con los altisimos impuestos sobre las propiedades.

En cuanto a nuestro Congreso lamento informarle que aunque hemos luchado por la eleccion de "conservadores" y en nuestro caso hemos contribuido generosamente a la eleccion de los ultimos electos a la Camara y al Senado. Furiosa no he dado un centavo a esos que ayudamos a ocupar puestos en la Camara y el Senado y ahora pretenden ser Presidentes de nuestra Republica. Termine por decirles: "Conservatives? fighting against the DemocRATS? no they get under the table and kiss them!!! We are victims of Politicians there is no honor among thieves and neither among these Politicians.

Yo personalmente Republicana-Conservadora aun antes de poder votar hice campaña por Barry Goldwater, mande dinero a Ronald Reagan y vote por el cuando fue Gobernador de California. Despues de terminar su segundo termino vino a UCDavis y fuimos a verlo. Corri al estrado con muchos corriendo a prepararnos para su candidatura como Presidente. Entre tantos me dio la mano a mi y le dije: "I am going to vote for you for President," el rio y yo vote por el 2 veces.

El de ahora es el peor presidente de esta Gran Nacion larga historia. Peor que Jimmy Carter. No tiene paralelo solo un ego tan grande como los Kirchners con vacaciones muy frequentes y multimillonarias. Y eso no es lo peor......

Muchas Cosas Buenas para Vds. los Argentinos,
Silvia A. Gonzalez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Buen día Doctor!

Como siempre, disfrutando de su lectura J

Solo deseaba hacerle dos pequeños comentarios. El primero algo trivial pero me parece que rima mejor sobre el “frente para qué?”. Solía nombrarlo como Frente para la Historia aunque ahora lo llamo Afrenta para la Historia” J

Lo otro, y que me pareció muy buena propuesta, es la construcción de un penal de máxima seguridad, que es algo que venía diciendo hace unos tres o cuatro años. Solo que había pensado en El Impenetrable chaqueño y aprovechar a los QOMs que habitan en él para incluirlos en el sistema carcelario (la mayoría de ellos no son corruptos), darles trabajo digno y ayudar a esa gente edificando en la zona y proveyéndoles de los servicios básicos que requieren para tener una vida digna. Claro! En mi sarcasmo yo proponía solo construir un muro alrededor de sus taperas para que las mismas sean los calabozos de los corruptos y que éstos usen los mismos servicios que hoy “usan” los QOMs. J

Beneficios: Trabajo, infraestructura y educación para los QOMs (inclusión). Una prisión de alta seguridad de muy difícil acceso y salida (el clima sería un aliado, no es fácil encontrar agua y hay serpientes, arañas y mosquitos de la variedad “Pterodáctilos” que tranquilamente se las podrían asimilar al Servicio Penitenciario Ad-Honorem). Dado que los corruptos y narcos cuentan con dinero y recursos sería bueno tener una pequeña base militar con radar y armas antiaéreas para “atender” a cualquier nave que sobrevuele la zona. Sí habría que declarar a El Impenetrable como una reserva federal para que personajes como el “amigo” Capitanich no pueda tener injerencia en él tal como sus esbirros han venido teniendo en contra de la comunidad QOMs.

Un fuerte abrazo.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

Me encantó la imagen de Dios con la camiseta de nuestra selección nacional!


Te abrazo.

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

Impecable Doctor!! Comparto ... y petición firmada, por supuesto.
Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

De lo mejor Enrique....!!!!!!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Espectacular Enrique !!!!. Lo del supervillano Twitterman es genial ......
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique .
Incluye un justo resumen con una dosis de optimismo razonable .
Me preocupan o incomodan dos cosas:

1) los jueces que contradicen DNUs de Macri
2) que Macri, que no es el poder judicial , prometa justicia a, por ejemplo, las hijas de Nisman

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro.
Leí su articulo y luego vi en el diario la nota que sigue .Creo que son dos caras opuestas La de Macri representa la del odio la de Milagro Salas la de los seres comprometidos con sus semejantes. y me acuerdo de las famosas profecías : Si gana Macri los K no lo dejarán asumir, los de la Tupac están armados y marcharán sobre Buenos Aires etc
Lo que veo es que en un mes de gobierno no se tomó una sola medida que beneficie a los mas pobres, a los desposeídos a aquellos que desde hace años han quedado en Pampa y la Via
Que paradoja: los gobiernos progresistas siempre han beneficiado a la clase media y esta siempre les dió la espalda.
No tengo ninguna esperanza de que las nuevas autoridades puedan hacer otra cosa que volver a los 90 y luego ...volver a empezar.
Me pregunto si no somos un poco autodesctructivos. y no hago una defensa del gobiernos de K.
Veo a Macri y su gabinete neoliberal como una mezcla de Onganía(represión cultural) y turco maldito.(liberalismos y privatisaciones a ultranza)
Me pregunto: no se puede sobre lo bueno seguir mejorando y atacarse a lo malo, se debe destruir todo lo que ha hecho avanzar a nuestro país
Usted (y me divierte) le pone sobrenombre a los K. A mi se me ocurre uno para Macri
ATILA ( estará con El todo "resolvido"
Es verdad que en este momento los gobiernos progresistas han perdido terreno pues durante sus mandatos han aceptado de forma voluntaria o no que siguan siendo proveedores de materias primas.y las crisis de los que consumen debilitan las economías dependientes-
Espero equivocarme pero mis años y mis viajes me hacen creer que no estoy lejos de la verdad y quisiera equivocarme pero si lo desearía sería mentirme y ofender mi propia dignidad. Sigo pensando quel el mejor gobierno que hemos tenido ha sido el del General Perón. y una de las causas del triunfo de Macri no ha sido solo Clarin o Lanata sino que gobernar demasiados años corta a los dirigentes de sus bases los usa y los vuelven despectivos.
. Y me consta de muchos Peronistas de mi generación han preferido quedarse en sus casas antes que votar a Scioli( el gran contorsionista)
Le mando un sincero abrazo y me alegra que podamos no estar de acuerdo y poder manifestarlo con respeto (ya somos grandes no?)
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Enrique, estos Jueces Federales han sido (mayoritariamente) cómplices de los K. NUNCA LOS METERAN PRESOS si dejás que actúen libremente, por obvios motivos. No se los puede echar, pero tampoco que se autogobiernen. Tenés que tener un operador que los apriete para que cumplan con su trabajo, no para que hagan lo que a mi se me da la gana, pero que sí hagan lo que suelen hacer con cualquier otro mortal que no tiene protección política o del narcoterrorismo. Aunque no nos gusten los monjes negros, a veces se necesitan!!!
Osval Jo10

Anónimo dijo...

Ya fue firmada y compartida Enrique. Perfecta síntesis de la pesadilla que aún persiste. Facilitemos las cosas con adhesión, paciencia y gran dosis de esperanza.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Impecable Maestro. Mis mas sinceras felicitaciones. Y gracias por compartir tan buenas inquietudes
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muchos somos los que coincidimos con tu forma de pensar. La tolerancia a veces, con cierta clase de gente, no es efectiva. Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

me gusto mucho el articulo porque estoy de acuerdo, a mi no me gusta prat-gay (es socialdemocrata y esa es mala palabra para mi) y hubiera preferido a malconian o Espert, aunque de economia no entiendo ni medio…….pero no se puede pretender estirar las cosas, porque la gente, como vos decis correctamente deberia escucharlo a Macri diciendo como estan y reibir la explicación de porque hay que tomar ciertas medidas y que dejen de mantener todos los planes sociales como si sobrara la plata.
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

Tuve en mi adolescencia, como Jefe de Cuerpo del Liceo Militar, al Tte Cnl Opecini, quién con habitualidad, refiriéndose siempre a la disciplina que debía imperar en el cuerpo de cadetes, decía -no sin razón- que para que esa situación se diera era necesario imponerla en forma "enérgica y coercitiva". Me quedó grabado para siempre.-
Es lo que hace falta -de arriba para abajo- hoy, en la Patria.-
Gobernar es -por sobre todas las cosas- imponer orden. Y orden es lo que está haciendo falta. Hasta aquí, con más de 30 años de democracia formal, hemos puesto siempre el caballo detrás del carro. Y estamos pagando las consecuencias.-
Por eso celebro lo que está pasando hoy en Jujuy y espero que se repita en todos los territorios nacionales que están pasando por estos abusos e intentos de usurpación de poder formal.-
Le mando un gran abrazo, Enrique.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique, como de costumbre, excelente el escrito. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Esclarecedor y agudo como siempre...gracias Guillermo...como siempre también lo difundiré en las redes sociales.

Fuerte abrazo

Luis E. Rozas

Anónimo dijo...

Firmado. Muy bueno!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Frecuentemente leo sus artículos con gran placer. Mis sentimientos reconocen un origen de formación familiar y profesional. Mi padre era colega suyo, ex- profesor de Derecho Constitucional en mi Santa Fe natal, se dedicó a la Historia ( hay una calle en Salta que lleva su nombre) y por mi lado soy Comodoro Retirado de la Fuerza Aérea, ingeniero electrónico y ex- profesor secundario y universitario de Física.
Ello explica el motivo por mi preferencia por sus artículos que encuentro siempre oportunos e inteligentemente planteados. Este último con evidente demostración de valentía al destacar un aspecto de incomprensible insensibilidad social e ingratitud por la entrega total de quienes juramos defender ésta, nuestra querida Patria.
Gracias Doctor por su aporte que contribuye a despertar a la realidad a nuestra ciudadanía olvidada de la leyes...
Lo saludo con mi mayor aprecio y consideración.
Martín Alberto Figueroa

Anónimo dijo...

Mucho chamuyo, Enrique Avogradro. y eso me disguta, por favor, no me mal interprete; ya que no es por cobardía; sino es por no quiero ser violenta. De acuerdo. Y mis fecitaciones por tareas y por su habilidad en escribir todos y cada uno de sus comentarios.Y mis saludos cordiales.!
Cebadenmil
--

Anónimo dijo...

un gran saludo me lllama mucho la atencion el hecho siguiente que hay que tener en cuenta en adelante enrique,Frigerio padreformo un frente politico en epoca de Frondizi el frente es frondi frigerissta con doctrina de los castro figerismo comunista mas o menos quiero llamr la atencion en los decretos futuros eso costo la salida de del famoso gral rosas de conocida militante nasserista y del tercer mundo recuerda udeso movilizaba a la ggente de Ongania y lannuse ellos formaron parte de la reunion en montevideo de la reunuion entre el che guevara y friondizi tras las bambalinas Henry Kissiger no nos vaya a suceder que otra vez lo mismo pero ahora no hay fFF AA Este frigerio es hijo del Friigerio padre ministro de Frondizi la penetracion castro comunista fue declarada en conferencias de mi epoca dadas por el parroco de la argentins Padre MEINVIELLE puede que lo que esta sucediendo no sea una repeticion de aquello un gran abrazo de otro a quien le interesan los problemas de su Patria JOSE DI BARIi

Anónimo dijo...

Muy bueno !!! , aproveche de leerlo , ya que , estoy engripada y cansada ... ( sali de bs As el 26 de Dic ) y las chicas se fueron a Londres por 5 dias , asi q estoy en cama reponiendome . NO hay q dejar entrar mas gente de paises limitrofes !!! Se lo dije a Mauricio .... pero hay q cambiar la ley. Bsoooo
Sylvia Olguín

Anónimo dijo...

Tengo 86 años, mi padre ya me advertia cuando era chico que no esperase nada de la política y que en el país estaba todo podrido bajo la dirección de las logias masónicas. Estudié, trabaje, servi a la patria mucho mas lejos que cualquiera en cumplimiento de los deberes comunes. Mi padre se suicidó cuando cerro "La Prensa" en l95l diario al que pertenecia como un acreditado periodista. Bién se podria decir que una orden de Peron lo dejó en la calle de un dia para otro. Todo lo que en aquellos tiempos fuí aprendiendo de el y me enticipó fué corroborado en la práctica. Todo fué ocurriendo tanto en política nacional como en el resto del mundo donde se concretaron las conspiraciones y las grandes mentiras históricas con las cuales se debilitaba gradualmente la poca cultura que quedaba. Todas mis experiencias se fueron sucediendo desde entónces y siempre negativas hasta despertar mi intolerancia por este sistema que es el mismo de siempre, dentro del cual toda nuestra vida terminó en una frustración. !Vivimos mal o mediocremente, no demolieron nuestro espíritu pero el abatimiento lo puso en riesgo muchas veces! Cuando las posibilidades aparecian en el horizonte, golpes económicos periódicos las desvanecian. Las personas leales no lo heran tanto y muchas propuestas terminaban siendo miserables tranpas. Sobrevivimos como pudimos, en casa dimos la mejor educación a nuestros que luego se desvanecia en parte en la escuela o en la calle o en compañia de otros jóvenes señalados por una sociedad corrupta para no ser "nadie". !No me digan que estamos lejos de rememorar "el planeta de los simios" Muchos en mi familia faltaron a sus deberes para con sus consanguinios, algunos se esfumaron voluntariamente. Este fenómeno no me es propio....es muy común. La familia ya no es solidaria y se desintegra moral y espiritualmente. El anafabetismo voluntario rige como una propuesta Gramsciana. Ahora pregunto ¿Como puedo olvidar las enseñanzas de mi padre si él ya sabia, desde hace tantos años lo que ocurriria en este país al pié de la letra? Servi a mi Diós, a mi patria y a mi hogar. Juré mi bandera una mañana de l950 con mi fusil al hombro, lágrimas en los ojos y un fervor que ella no me devolvió nunca porque era mas grande mi amor que mi esperanza. Pero mis auténticos valores aún están preservados....todavia siguen de la tierra donde he nacido y por la que he jurado perder la vida muy lejos de las constituciones masónicas y las trampas democraticas que nos han conducudo a este caos. He visto a los peores ascender y a los mentirosos perpetuarse mediante un sistema que les asegura fortunas exorbitantes, !Ya está, listo, que me quieren proponer, confianza, esperanza, entusiasmo! ¿No mas delito, no mas coimas, no más traición..?....NO ENTENDER MAS NADA DE LOS QUE ESTAMOS VIENDO DICHO MUY DELICADAMENTE LO QUE TODAVIA NO LLEGO A CONCEBIR ES LA INGENUIDAD Y LA COBARDIA POPULAR 1 QUE TODOS LOS DIOSES NOS AMPAREN !l
Marcelo Ortuño González

Anónimo dijo...

Lo he leído minuciosamente, maña lo reeleré, eso es lo quehace falta, terminóla época de las quejas, y las broncas, ahora hay que respaldar el cambio,que tanto anhelabamos, , todo lo que escribís en tu mail, es lo que yo pido a loa Jubilados, creoque debemos presentar nuestro apoyo e ideas, habría que formar un grupo de voluntarios, para empezar a presentar proyectos, ellos son el Gobierno, nosotros somos los tenemos expericiencia por la vivencia tenida, y como dice Silvio Pizarro, debes recibir algo de él HABLA LA VOZ DE LA EXPERIENCIA, CREO TENER REGISTRADO UNOS 20 JUBILADOS, PARA QUE JUNTOS , CAMBIEMOS IDEAS, PRESENTE CADA UNO SU APORTE PARA AYUDAR AL GOBIERNO, EN TODOS LOS ORDENES DESDE LO ESTADÍSTICO, LABORAL, SOCIAL, LEGAL, JUDICIAL, CIVIL Y PENAL, tienen muy buenas intenciones, pero creo que se apuran un poco, no olvidsarfse que los que se fueron noson bebes de pecho, le vana hacer (ya lo estan haciendo) paros de toda indole, el subte, lineas aereas Sol, (la quieren convertir en un paro nacional) Milagro Sala, (lo más peligroso) la droga (peor todavía). sobre la carcel es muy buena la idea, deberçia ser como la carcel de Usuhuaia, INEXPUGABLE, LOS QUE ROBARON DEBEN IR A AHI, TANTOS LOS DELINCUENTES COMUNES Y LOS LADRONES CON GUANTE BLANCO, confiscarle ()decís bien ) todos los bienes, defenestrarlos, para que nunca más nadie lo vuelva a hacer, al ver el castigo, lo pensarán dos veces.
Estoy un poco cansado, estoy lidiando mucho con la salud de mi esposa, estoy prácticamente en casa, solo puedo salir dos mediodias para hacer los trámites que tengo, y pensaba escribir ahora (escanear lo que preparé) é iré escaneando todo, mi idea es hacer un cruce entre todos, y creo que a corto plazo , iremos teniendo resultados, no lo crees asi¨?, un abrazo Enrique

Contestame sobre la idea de juntarnos unas 20 persons, (aunque por mail) hay muchos que están en el Interior, yo trabajaré sobre el tema de las necesidades de los Jubilados, las comunes, te lo iré explicando en el mail que enviaré mañana,
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, aunque le suene jocoso , Ud. debe ser Parasicólogo o algo por el estilo,ja,ja,ja. Me ha leído la mente ya que el jugoso y amplio tema que ha tocado en su análisis (el cual comparto) ha sido también contemplado en mi menos lúcida inteligencia. Estimado Colega, FELICITACIONES y le agrego que Ud. si que "NO DEFRAUDA" a sus seguidores. Reciba mi cordial saludo comunicándole que sigo expectante sus publicaciones. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío, por cierto suave. Esto si bien es cierto que la fiesta empieza en febrero con la acusación de la madre de Nisman sobre el asesinato de su hijo y Berni que dejó entrar 50 personas al lugar cuando en cine vemos que no entran más que unos pocos a un lugar semejante para evitar perder pruebas. A esa hora, 22,30 del 18 Aníbal Fernández dijo que estaba durmiendo…………..igual que el encargado de vigilar la cárcel de mínima seguridad de Gral. Alvear.
Respecto al petróleo que baja y aquí sube la nafta si resucitara su impulsor Mosconi LOS FUSILA A TODOS!!!!!!!!!
Nunca entenderé por que en Estados Unidos el subsuelo es privado y aquí estatal……………..y sus pérdidas las paga el pueblo con coaminos de hace 60 años, o más.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

MUY BIEN ENRIQUE !!!!!! ME ENCANTÓ TU NOTA HOY YO DIRÍA QUE ESTAMOS ESPERANZADOS DE CAMBIOS VERDADEROS, Y ADEMÁS LO DE LA CÁRCEL EN EL SUR ESTÁ FANTÁSTICO ES UNA EXELENTE IDEA PERO ADEMÁS HAY QUE AGREGARLE QUE TODOS LOS PRESOS DEBEN TRABAJAR PARA PAGAR SU ESTADÍA EN LA CÁRCEL ASÍ PAGARÁN SU ESTADÍA TIPÒ HOTEL ES DECIR QUE DEJAREMOS DE MANTENER VAGOS QUE ESTÁN PRESOS . UN GRAN ABRAZO. LOLY PIZZINI

Anónimo dijo...

Muchas gracias y totalmente de acuerdo con éste ( y otros) artículos tuyos. Desde Buzios,donde te leemos todos,María Rosa Palenque.

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
como alguna vez contestò mi correo, deduzco que -dentro de sus tiempos - los lee.
En base a èllo, me animo a transmitirle un error grosero que està realizando el Presidente MACRI.
Me refiero a los despidos indiscriminados en la administraciòn pùblica.
si bien, a la poblaciòn en general, le agrada escuchar que " afuera los ñoquis ", le comento que no todos los despedidos son de tal calaña.
Lo estàn haciendo mal, y si es que realmente llegan a despedir a cien mil personas, creo que LE VAN A LLENAR LA PLAZA y và a tener que reprimir con final incierto.
Como siempre que habo una crìtica, propongo una soluciòn, la misma es muy simple.
Dejar que CAIGAN los contratos, y NO RENOVARLOS. Salvo que el Superior del despedido, asista a la dependencia que decidiò prescindirlo, y DOCUMENTALMENTE, acredite que el futuro desocupado, no es ñoquis, que trtabaja seria y eficazmente en tal o cuàl cosa, evitàndose asì, injusticias como las que se estàn cometiendo.
Naturalmente, ud. podrà verificar estas expresiones y de ser ciertas, hacerle otra recomendaciòn al Ingeniero, como esta de una carcel en la Patagonia.
Le envìo un afectuoso y respetuoso saludo.
Esperando su pròximo editorial.
Luis Martín Varangot

Anónimo dijo...

Estimado AMIGO DOC
Su excelente nota (como es habitual), ya está publicada en La Misère Porc.
Un gran abrazo y toda la gran estima de siempre

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Mi muy estimado amigo: me parece excelente su idea de la cárcel en medio de la Patagonia., pero sería mejor en la ISLA DE LOS ESTADOS. Rusia tiene una ejemplar en una isla cercana a S. Petersburgo donde no hay calabozos ni vigilancia. Los presos se cocinan, se lavan y se administran justicia ellos mismos. Como hay médicos presos éstos actuan como tales para con sus compañeros. No tienen, celulares, si tienen Internet pero solo culturales, pero recorren la isla a piacere. Un barco repleto de soldados armados hasta los dientes, les trae las provisiones (ignoro para cuántos dias) y recogen los pedidos que los reos presentan. Puede Ud averiguarlo exhaustivamente en la embajada de Rusia.. Tienen luz, calefacción y agua caliente por medio de molinos eólicos y pantallas solares. De ahí si, no se escapa nadie. Espero haberle sido útil. Un abrazo
Alberto Enrique Ravier

Anónimo dijo...

Excelente artículo!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Como siempre excelente "ayuda".....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

excelente tus consejos de contribuir a cambiar, incluido firmar para que Diputados y Senadores promulgaran la maravillosa Ley Anti Corrupcion, yo firme, deseando que se voten debidamente esas leyes, te imaginas a que lindo pais se llegaria sin corrupcion, casi un cuento de hadas, pero CONFIEMOS..te felicito nuevamente por lo que escribis y como lo haces, no es facil..elodi puchin

Anónimo dijo...

Estimado amigo: compartimos las mismas ideas. Lo de PG me llamo la atencion prueba como lo lo dije en un articulo, creo que no domina la situacion fiscal, que es el gran drama argentino. La prueba, nombro secretario de hacienda un desconocido -academicamente- contador recibido en la U.Catolica de Santa fe y ex diputado, cuando aqui hay que nombrar figuras tipo Raul Cuello, Espert, etc y asi tendremos equilibrio en un año. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Ya multi-multi reenviado.
Para vos:
1. FPQ (Frente Para Qué?)
2. http://tinyurl.com/zhc8yhs Ya firmé, pero tendrá alguna dificulta porque si bien es procesal y no de fondo, hablarán de la irretroactividad de la ley penal, mezclando y confundiendo todo.
3. Sobre la "Hotelería centropatagónica" intereseante opción, hay propuestas en la Isla de los Estados (más difícil de escapar, salvo complicidad)
4. Leyes para extranjeros existen pero no se aplican más que para los honestos. He atendido varios casos.
5. La MBeI (Memoria, Balance e Inventario) será obligatoria so pena de...
6. La fábrica de ñoquis deberá desguazarse.
Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

¡Apoyado! y con sana envidia.....

Susana Aresti, la charrúa que no pierde las alas (de la esperanza)

Anónimo dijo...

Enrique ( vos)
MUY BUENA tu propuesta en general . y en particular me gusta y adhiero a lo que atañe a la inmigracion y especialmente a lo que a la Justicia le cabe ; el " animal" Fernandez podrá ser procesado y condenado cuando ya nadie se acuerde de el.. chicanas legales y prescripciones mediante . Siendo procaz queda en una paja ( onanismo), funcional, intelectual y mediática que el "animal" o sus pares la balconean desde Miami ó Puerto Madero durmiendo en colchones y almohadas mejores que las nuestras. Mi padre murió tranquilamente en su casa, honras militares oficiales en su entierro, con domicilio y presencia permanente en su casa hasta entonces pero por el famoso Juez lozada/Caso Deltec , liquidación mediante... murio como "profugo"!!!! Si este sistema "napoleonico" condimentado por los "Zafffaroni" no cambia lo veo dificil!!! Tendran los huevos y el compromiso necesario los de la Corte Suprema para ponerse las pilas???? Espero que si !!!! MM les pondra en el banquillo a mas de uno y ya con los tres
" profugos" et al demostro que ganas no le faltan!!!
En fin !! sorry por la diarrea verborragica ..... ya firme y pase tu propuesta !!"!
Un Abrazo
Enrique (yo) José Holmberg

Anónimo dijo...

Excelente Enri, absolutamente de acuerdo con tus palabras, pensamiento y propuestas!!! Lo reenvío, besos
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;





En principio, y para "quedar bien", muy Felíz Año Nuevo ... !!!



Voy a sumar algunos comentarios de mi autoría a los tuyos, si me permitís:





Nos cuesta mucho a los argentinos entender que el Presidente no es el Caudillo de turno.
Nos cuesta mucho a los argentinos entender que toda democracia se sostiene, crece y se perfecciona gracias al aporte de todos y cada uno de nosotros; no solo de los políticos de turno (más allá, convengamos, que la "profesión" de político se ha transformado en una actividad vitalicia para muchos).
Le cuesta mucho comprender a nuestra clase política que el ciudadano (vos; yo, el vecino) vive en un universo micro. Por tanto la obligación del ese funcionario público es resolver; facilitar y mejorar ese universo micro. Lo macro; los grandes números socio-económicos-financieros debieran ser motivo de análisis a nivel de comisiones. Para que se entienda: a Doña Rosa le importa el precio del sachet de leche, no el índice de endeudamiento externo; o la tasa LIBOR.
Si se me pregunta, confieso que prefiero una democracia parlamentaria, en lugar de estas estructuras presidencialistas donde se tiende a confundir al Primer Mandatario con el Monarca Soberano al mejor estilo del siglo XVII.


Has hecho bien en nombrar a los Estados Unidos:



Un país que tiene perfectamente claro qué significa vivir en democracia; qué significa defenderla, aunque sea a punta de pistola, como suelo decir.



Líder mundial y absoluto poseedor del know-how por definición y excelencia. Si quedan dudas, miremos a nuestro alrededor:



La lámpara eléctrica.
El teléfono.
El automóvil (Ford)
El horno microondas.
El teflón (DuPont).
El avión (hermanos Wright).
Las hamburguesas ...


Un abrazo.



Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Impecable y precisa su nota, como es habitual. Yo pienso lo mismo que expresa en el cierre de la misma. Dios nos había “olvidado” durante doce años. Si nos “recuerda” (aunque sea en forma intermitente) en los años por venir, puede ser que logremos salir de este desastre que nos dejó la arquitecta egipcia.

Muy cordialmente.

Hernán G. Podetti

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro:
No leí su nota completa, no conozco lo que decía el actual gobierno en su propuesta electoral (por lo tanto no me parece racional opinar al respecto); pero me permito, respetuosamente, expresarle que considero tardío todo intento de pasar sugerencias a los que mandan, consagrados por el voto de la mayoría del Poder Soberano que concurrió a las urnas.
Insisto yo en la tesitura de votar planes y no personas (a falta de éstos y de no convencer individualmente a cada uno de los habilitados a votar: votar en blanco), hasta que propongan lo que se coincide por mayoría; luego controlar y echar con juicio político a quien no cumpla la promesa pública formulada en el plan.
Si no estoy muy equivocado, es la forma en que se ejercen los derechos, según el orden constitucional bajo el cual deberíamos vivir.
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

Como siempre lo circulo
Camila Pérez

Anónimo dijo...

La idea de llevar las cárceles a la Patagonia y alojar allí a los narcotraficantes y delincuentes más peligrosos, hace tiempo que el proyecto está rondando en las altas esferas gubernamentales. Nunca debió cerrarse el penal de Tierra del Fuego.

La idea de un mayor control de la inmigración, sobre todo la de países sudamericanos, es un viejo sueño de todo tipo con dos dedos de capacidad. La principal contra estuvo en la demagógica idea de la mal llamada "patria grande" sostenida por el gobierno anterior y usufructuada unilateralmente por todos, aprovechando las puertas abiertas sin restricciones con muchos derechos y ninguna obligación, pero nunca a la recíproca. Intentá vos ir a Bolivia y poner un kiosquito... jamás lo vas a conseguir.

Las fronteras o los límites, para lograr un mejor control de la inmigración, deben contar con una gendarmería que esté en el lugar que correponde, no en las villas miseria, y los radares que funcionen las 24 horas, no seis por día y en horarios anunciados y perfectamente utilizados por los narcotraficantes y demás. Además, claro está, de adquirir más y más modernos radares.

Un beso. JEG.

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: Excelente texto, en especial el tema fronteras e inmigracion que esta tan descuidado que el proletariado de los vecinos nos invade sistematicamente.. Gracias. Raul.

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique aunque en lo personal veo todo muy tibio. Espero que tus vacaciones hayan sido gratificantes. Recordá la reunión con el ministro garavano por los Presos Polìticos porque el aparato condenatorios sigue intacto y no para, al contrario, acelera para no perder oportunidades.

Un fuerte abrazo. Enrique Stel

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacerle una pregunta: porque a Animal Fernandez no lo cito ningún juez todavía? muchas gracias. Rodolfo Amrich. pd. gracias por tenerme entre sus amigos. un gran abrazo.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya firmè.Tu idea de una cárcel en la Patagonia me parece fantástica,es la mejor inversión,los podemos meter en containers que les quedaran vacios a Baez,bin fresquitos!!Besotes!!!!
Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Claro y concreto, como siempre.
Abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

HENRY,
me gustó pero, a los extranjeros SI les piden antecedentes penales en sus países de origen
Mercedes Muro de Nadal

Anónimo dijo...

Estimado,le acerco mi comentario sobre la siempre excelente suya.
Respecto del primer parrafo, parece que olvidamos que la Republica esta diseñada para que gobernemos entre todos. Algunos con mas poder otros con menos, pero entre todos, porque las minorias tambien gobiernan en una republica.
Como bien dice, la asociacion ilicita que ostento el poder absoluto, se preocupo bien de hacernos olvidar esto.
En cuanto al tercer parrafo, la actitud del frente.... mostro la hilacha, desconocimiento total de la cosa, falta de aptitud para el cargo,etc.
En fin vale por una confesion de no calificar para otra cosa que la obsecuencia a una jefa idem.
A nadie con dos dedos de frente se le ocurriria el payasesco papelon de no dar quorum por infantil capricho. Vale por una renuncia total de todos los involucrados ( claro en un pais serio).

El parrafo que se refiere a Nisman pone en evidencia una necesidad de cambio y actitud del judicial.
Hoy por hoy este poder funciona como adscripto al ejecutivo en donde no se toman resoluciones delicadas que lo involucren , sin su visto bueno.
Me agradaria ver que este preciado poder recupere su autonomia y jerarquia propia. Pero acá tambien hace falta una purga importante.
Esta purga debe incluir a los romanticos de la filosofia Zafaroniana, que debo confesar, en mi opinion,es acertada desde un estricto plano filosofico, pero mi estimado, no se vive solo de la filosofia.
Aqui como nunca, debe valer el famoso dicho judicial "Tiene razón, pero marche preso"
En cuanto a su propuesta carcelaria, es correcta, existe desde hace mucho y se llama campos de concentracion o campos de prisioneros. El problema radica en que se ha machacado hasta el infinito con los crimenes de guerra al punto que se asocia de inmediato la palabra campos de concentracion con campos de exterminio y por tanto, todos se oponen sin meditar siquiera un segundo en que se trata de dos cosas diferentes.
El problema de la inmigracion totalmente irrestricta, es viejo y fue sufrida grandemente por el presidente Irigoyen, cuando los paises de europa se "sacaban de encima" a los anarquistas dandole a elegir: o persecucion y carcel o un billete pago de migracion a Argentina para el molesto y su familia (vea las acciones releyendo el famoso libro de Bayer, "La patagpnia rebelde").
Chile se saco de encima a un buen numero de punguistas que asolaron buenos aires en la decada del 60 y lo unico que se podia hacer era echarlos de la comisaria, una vez identificados, lo que no solucionaba nada porque pasaban de "actuar" de una comisaria a otra.
Si , nuestra inmigracion es demasiado abierta, por lo menos limitarla a quienes no tengan antecedentes penales.
Respecto de las expresiones de Prat Gay, cuando el gobierno sepa la verdad y nos la transmita, nos correra un sudor frio en pleno verano.
No soy economista, pero estudie matematica y le puedo asegurar que dos mas dos es cuatro aqui y en la China, aunque parece ser que esta verdad es un desafio a romper aqui, en Grecia y muchos paises que se niegan a aceptarlo.o mejor a negarlo por razones politicas para reinar y patear para adelante la cosa esperando el milagro salvador que nunca ocurre hasta que el rollo se acaba.
Y acá me permito recordarle alguna verdad de perogrullo: Sistema capitalista=pongo plata,trabajo y asumo riesgos para ganar. Si no me dejan me voy (me retiro), Si no hay ciertas garantias, no pongo plata, porque para pederla, me entretengo en el casino.

Anónimo dijo...

Si , nuestra inmigracion es demasiado abierta, por lo menos limitarla a quienes no tengan antecedentes penales.
Respecto de las expresiones de Prat Gay, cuando el gobierno sepa la verdad y nos la transmita, nos correra un sudor frio en pleno verano.
No soy economista, pero estudie matematica y le puedo asegurar que dos mas dos es cuatro aqui y en la China, aunque parece ser que esta verdad es un desafio a romper aqui, en Grecia y muchos paises que se niegan a aceptarlo.o mejor a negarlo por razones politicas para reinar y patear para adelante la cosa esperando el milagro salvador que nunca ocurre hasta que el rollo se acaba.
Y acá me permito recordarle alguna verdad de perogrullo: Sistema capitalista=pongo plata,trabajo y asumo riesgos para ganar. Si no me dejan me voy (me retiro), Si no hay ciertas garantias, no pongo plata, porque para pederla, me entretengo en el casino.
No hay forma ni manera de cambiar estas verdades. Para cambiarlas, hay que cambiar primero el sistema.
Pagaría para que todos los "iluminados" que pretenden modificar el sistema (sin cambiar el sistema) se dejen de intentar esta cuadratura del circulo tan nociva que causa retraso y cuando no retroceso de las economias.
Me disculpo por mi insistencia pero tengo que soportar criticas de los "iluminados" en la que dicen que Macri transfirio una millonada a los poderes "concentrados" con la reduccion del 5 % de las retenciones, en un alarde de ignoracia de como funciona el sistema capitalista.
Si no le gusta a estos señores, que propongan otro sistema, soy todo oidos, pero les advierto que la unica alternativa conocida hasta hoy(comunismo) no resulto, ni en Rusia ni en China, asi que escucho.....
El tibio y estupido intento de cambiar algo sin cambiar el sistema (Frente para.....) es viejo y se conoce como gatopàrdismo.Termina siempre peor que si no se lo hubiese intentado.(vea por caso, Venezuela, llena de oro y de fracaso)
Las metas macroeconomicas de Prat Gay vienen lentas porque la inversion en su primera fase requiere de clientes cautivos y garantias de retornos de ganancias, como corresponde a un pais que quemó la confianza en la inversion. Esta fase no reditua mucho al pais sino al inversor y dar vuelta el concepto implica llegar a la segunda fase, mas libre de prejuicios y con mas voluntad de riesgo.
Finalmente, puedo asegurar que con gente idonea como parece ser que tenemos ahora, se sale y mas rapido de lo pensado.
El mejor socio es la sana avaricia y la ambicion de los involucrados (todos nosotros).
Un abrazo.
Antonio Lionetti

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo dicho Sr. Avogadro…tenemos que seguir teniendo paciencia y ver como las cosas se van encarando, una detras de otra…

LUCY

Anónimo dijo...

Gracias por su nota.
Los poderes que manejan el mundo han ordenado construir carceles hace ya cinco o seis anios.
En Canada contamos con algunos Establecimientos que son la envidia de muchos, manejadas por el Estado.

En USA en cambio, se esta imponiendo la tendencia de las carceles privadas. Son servicios contratados y no quiero mentirle pero creo que mantener un reo alli anda en el vecindario de los ciento treinta mil dolares anuales.

Las carceles no se pueden construir en el medio de la nada porque cuentan con mucho personal y eso ayuda al desarrollo de muchas ciudades.

Yo creo que la privatizacion es una alternativa, pero por supuesto USA tiene la fabrica de presos, con mas de 300 millones de habitantes.

Se ha llegado al limite cuando la sociedad no puede confiar en aquellos que deberian protegerla y cuidar que los que tienen una conducta anti social la corrijan, al menos esa es la intencion, pero cuando esos fusibles fallan, la sociedad queda expuesta a lo peor.

Pero, la piramide invertida del poder en Argentina, donde una activista, una militante de Hezbollah como Sala en Jujuy maneja los fondos publicos con un olimpico puente al Gobierno Local, eso es malo y peor aun cuando se repite como en el caso de las Pesadillas Compartidas de la Abuela Hebe y el Dr. Chorrolender.

Suerte Argentina.
La vas a necesitar.

Animal Fern Andez

Anónimo dijo...

Hasta los últimos años de 1940 tuvimos en Argentina
una cárcel modelo que era envidiada en el mundo.
Gobiernos Liberales, de cuando andábamos entre
las primeras posiciones de países en el mundo,
hábían construído el Penal Usuahia, rodeado de aguas
heladas.
Cuando en 1947 tuvimos la desgracia de que llegara
“huevoduro” el más nefasto de los presidentes
argentinos, mandó cerrarla para que los condenados,
esos corderitos de Dios estuviesen cerca de sus
familias. Y además decretó la eliminación del traje
a raya con que se los identificaba, porque constituía
una degradación para persona humana.
Desde el gobierno de ese viejo reventado, nunca
dejamos de caer. Y el fondo del abismo aun está
lejos.

POCHITO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, te felicito, coincido totalmente con tus apreciaciones, un abrazo

Arq. Edgardo Berman

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUERIDO ENRIQUE, COMO SIEMPRE !!

QUE BUENO QUE HAYAS VUELTO CON TUS NOTAS, PORQUE SIEMPRE REFLEJAN LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

COMO SIEMPRE LO PASO POR MAIL

UN BESOOOO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Estimado amigo, muchas gracias. Hay tanto que hacer, debe ser muy difícil poner un orden de prioridades a tanto descalabro. En cuanto a una cárcel en la Patagonia ojalá se le ocurriera a alguien y lo pusieran en práctica, además deberían trabajar para contribuir a su propio mantenimiento. Será para mi reencarnación.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Enrique, te envío mis dos últimos artículos. Por el primero recibí muy buenas respuestas de los amigo españoles que me leen, en el segundo me hago cargo de algo que coincidimos: la lentitud propuesta por Prat Gay para atacar el déficit fiscal, y sus serias consecuencias. También los amigos brasileros me acompañan.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse
PD, quedé muy contento con el gesto de MM con las hijas de Nisman.

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Coincido plenamente.
Estaba por redactar algo pero tu propuesta, tan completa, y tu erudición, me evitan la tarea.
Ya firmé en Change.Org y lo estoy distribuyendo a mi lista.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr.Un saludo.
Rolando Cittanti