sábado, 22 de octubre de 2016

La Velocidad y el Olfato




La Velocidad y el Olfato

"Hay que abrir las llagas y heridas para poder curarlas". Lutero

La Diputada Margarita Stobizer acusó al Gobierno de estar detrás de la notoria disminución en la velocidad de los procesos por corrupción que involucran a Cristina Elizabet Fernández y a sus principales testaferros; atribuyó la causa al razonable interés de Cambiemos en tenerla como contendiente en las elecciones legislativas del próximo año, ya que su sola presencia actúa como factor divisor del peronismo.

No coincido con ella; creo que Mauricio Macri ha hecho (sea por propia vocación, sea por la vigilancia que ejerce Lilita Carrió) que el Poder Ejecutivo deje de inmiscuirse en el comportamiento de la Justicia federal, rompiendo así una tradición que viene de muy lejos. Así, los magistrados que tienen su asiento en Comodoro Py han quedado en total libertad de acción, algo que los ha sumido en un profundo desconcierto.

Muchos organismos de la actual administración han formulado fuertes denuncias frente a las innumerables irregularidades que sus nuevos responsables siguen encontrando todos los días; el kirchnerismo no dejó lugar, por pequeño que fuera, sin apropiarse de todos los recursos posibles, y los autores de tantos desaguisados se cuentan por docenas.

Sin embargo, y pese a que varias de las causas ameritan el dictado de prisiones preventivas, hoy sólo están en la cárcel cuatro de ellos: Ricardo Jaime, Lázaro Báez, Omar "Caballo" Suárez y José López, y este último sólo fue detenido cuando se lo descubrió arrojando fortunas en efectivo. En cambio Boudou, Echegaray, Moreno, Sabbatella, los Zacarías, Oyarbide, De Vido, Anímal Fernández, Capaccioli, Cristóbal López, Spolsky, Garfunkel, Scioli, Baratta, Cámeron, Mariotto, Berni, los hijos de Báez, el jardinero y los ex secretarios privados de Cristina, Di Cesare, D'Elía, Máximo y Florencia, Andrea del Boca, Vandervroele, Ulloa Igor, Zannini, Capitanich, Mariotto, Abal Medina, Vanoli, Sbatella, Paladino, Schiavi, De Pedro, Granero, Tomada, Daura, Reposo, Milani, Picolotti y muchísimos más, siguen gozando de una inexplicable libertad.

Por mi parte, debito el visible enfriamiento en la marcha de los procesos por corrupción de la cuenta de los propios jueces, a quienes consideraba las mejores "narices" de la Argentina. Dado que su actitud tiene la ventaja adicional de resultar funcional al presunto interés de la Casa Rosada, y como hacen los empresarios locales, que demoran sus inversiones hasta ver si el Gobierno gana las elecciones del año que viene, los magistrados quieren tener la certeza de que sus antiguos patrones han sido enviados, definitivamente, al basurero de la historia. Se equivocan, y olvidan así que la temporaria impunidad que parecen estar ofreciendo a estos verdaderos genocidas (el régimen kirchnerista, al saquear tantos fondos públicos, ha exterminado por hambre e insalubridad a los más pobres) está reñida con la gobernabilidad, y ponen así sus propias cabezas en juego.

La ciudadanía debería autoconvocarse frente a la sede del Consejo de la Magistratura para exigirle urgentes resultados en las auditorías ordenadas a los juzgados federales para determinar cómo han sido llevadas las causas por corrupción y, sobre todo, para obligarlos a resolver rápidamente.

Los retrógrados y politizados sindicatos que nuclean a los "trabajadores de la educación" -antes se llamaban "maestros"-, todos ellos fanáticos kirchneristas, mantuvieron posiciones beligerantemente opuestas a la evaluación del aprendizaje de los alumnos de todo el país, indispensable para corregir sus defectos, y hasta fueron apoyados por algunos padres extraviados. Los argumentos utilizados para la crítica hubieran resultado risibles, si no fuera porque está en juego el futuro de sus víctimas; al mejor estilo de Kiciloff, cuando dijo que medir la pobreza era "estigmatizante", quienes debieran enseñar se niegan a que toda la sociedad se entere de la pésima instrucción que se imparte; y eso pese a que todavía no se ha evaluado a los propios educadores.

En un mundo que exige a los trabajadores cada vez mayor especialización, ya que la tecnología está expulsando del mercado laboral a los menos calificados, reemplazados por máquinas, más baratas y más eficientes, este panorama es criminal: la calidad de educación pública que se está impartiendo condena a generaciones enteras de argentinos a permanecer en la pobreza. Se verán imposibilitadas de acceder, no ya a la universidad, puesto que quienes terminan el secundario ni siquiera comprenden los textos que leen, sino tampoco a carreras terciarias. Los padres han tomado conciencia de ello y, cuando le suman la cantidad de días de clase perdidos por las reiteradas huelgas e injustificadas ausencias de los maestros, hacen migrar a sus hijos, masivamente, hacia la enseñanza privada.

El otro hecho destacado de la semana fue la obvia graduación en política, con honores, de Macri. Aún en medio de uno de los peores escenarios desde el punto de vista socio-económico, que impone márgenes estrechos a la maniobrabilidad, ha sabido manejarse con arte, apretando y aflojando frente a los demás actores, y consiguió desactivar un paro general que debía producirse antes de que comenzaran a notarse los síntomas firmes de la segura reactivación, como demuestra la confianza que expresan los mercados diariamente. Ahora habrá que ver cómo reaccionan las organizaciones sociales de izquierda ante un diciembre que todavía será complicado, y qué hacen el Gobierno y los empresarios para que transcurra en paz.

En materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, también ha comenzado el camino correcto, con el envío de las fuerzas federales a los enclaves urbanos con mayor incidencia de la criminalidad. Aún resta elevar al Congreso los proyectos de ley necesarios para autorizar la participación de las fuerzas armadas en la custodia de las fronteras terrestres, aéreas, fluviales y marítimas, dotándolas de los elementos y de las normas necesarias. Será el único modo de garantizar a sus miembros que no serán más tarde procesados, como sucediera a quienes tuvieron que combatir a las guerrillas marxistas en las décadas de los 70's y 80's, casi dos mil de los cuales continúan muriendo en las cárceles, recluidos allí precisamente por sus vencidos.

Uno de esos canallas togados, el Juez Carlos Rozanski, acorralado y al borde de la destitución por el Consejo de la Magistratura debido a las denuncias por dejar prescribir las causas sin repercusión mediática y por los malos tratos a su propio personal, renunció como integrante del Juzgado Oral Federal N° 1 de La Plata, un epítome de las nulas causas por la comisión de presuntos delitos de lesa humanidad, de la violación de todas las garantías constitucionales y de la discriminación jurídica en contra de los imputados.


Bs.As., 22 Oct 16

Publicado por:
http://www.cincodias.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.launiondigital.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com

http://www.notiar.com.ar

163 comentarios:

Anónimo dijo...

DOCTOR ,"PORQUE NO LE DICE AL ACTUAL MINISTRO DE TRANSPORTE,"QUE CUANDO USTED NO HACE MUCHO TIEMPO,MANEJABA LOS FERROCARRILES COMO INTERVENTOR, ( FERRO BAIRES ) CIRCULABAN ,TODOS LOS TRENES DE LAS DISTINTAS LINEAS FERROVIARIAS, ROCA,,SARMIENTO, SAN MARTIN,,Y QUE JAMAS HUBO QUE AFRONTAR PROBLEMAS DE CIRCULACION Y PRINCIPALMENTE LA VIA A MAR DEL PLATA CON 12 TRENES DIARIOS,LA QUE HOY SE ENCUENTRA PARADA,Y EN ESTADO CALAMITOSO,POR NO TENER UN FUNCIONARIO QUE SE LA JUEGUE ,Y SEA PROFESIONAL ,Y PRINCIPALMENTE QUE PONGA "ORDEN",,,,SEÑOR MINISTRO DE TRANSPORTE Don,GUILLO DIETRICH,ESTE PROFESIONAL SON LOS QUE A USTED LE HACE FALTA,,,Y NO AMIGOTES O PARACAIDISTA,,,QUE NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE ES UN FERROCARRILES ,"GRACIAS",,,,,,


Hector F Cena

Anónimo dijo...

Justicia lenta no es justicia, lo hemos escuchado siempre....La ciudadanía no puede salir por cada problema, pero de algo no tengo dudas que los jueces siguen siendo K, pagados y organizados por la reina. No todos...pero hay mucho palo en la rueda, el gobierno tiene que hacer algo. Cualquiera de nosotros con causas menores estaríamos adentro y sin poder salir del país, como hizo la sra ..... Leo todos sus comentarios y me parecen de lo mejor, gracias..!!


Susana Ares

Anónimo dijo...

A veces los jueces demoran en dictar sentencia porque tienen temor a que piensen que tienen un interés personal o que recibieron plata. El Reino del revés

Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

-para los delincuente no les tiembla el pulso...

Horanon Nones Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Hola Enrique , gracias por tu articulo , voy a poder dormir mas tranquila , con respecto a mi vision anterior , un alivio , aunque se que hay que seguir luchando , un abrazo.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Que bueno, cuando uno no tiene la capacidad de redactar lo que piensa y lee esto tan bien explicado, digo,!NO ESTABA TAN LOCO!

Pedro Oscar Covino

Anónimo dijo...

Enrique, en mi experiencia en el ejercicio de la profesión he visto que cuando un juez dicta rápido sentencia se le atribuye que tiene un interés personal o sea que a veces demoran para evitar suspicacias. Y también a veces dejan dormir el expediente para resguardarse ellos mismos del miedo que tienen de resolver. Es el mundo del revés. Gracias a Dios en Quilmes dos feroces sicarios del kirchnerismo están detenidos son Marcelo Malla y Ramiro Bustamante, este último se intento que S.S. Servini de Cubría lo tenga x testigo arrepentido. Marcelo Mallo es el que tenía en su poder el arma con que mataron a los sicarios colombianos en Unicenter en Martinez

Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Supongo que la justicia estará buscando suficientes pruebas para que no sean irrefutables para que vayan presos y embargarles sus patrimonios mal habidos!
El cambio significó que el poder ejecutivo no se inmiscuyera con otro!!
La diputada está haciendo campaña para las legislativas en favor de otro candidato presidenciable para seguir cobrando su sueldo y privilegios!! Poco ética su actitud, demostró no tener principios!!

Gabriel G. Podesta

Anónimo dijo...

..síìííí!!!!!!!! porque la limpieza hay que hacerla hasta el hueso para que no "supure" màs.

Hola y gracias Enrique!!!!!

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Como siempre, Don Enrique, excelente su comentario, un abrazo.

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

Excelente, solo resta desarticular los "nidos de las serpientes", como en la posguerra de los nazis fanáticos, que tuvieron que mostrar documentales hechos por ellos mismos para que chicos de 12 a 22 años sepan la verdad, acá también deberían hacerlo sobre las obras empezadas y las "invisibles" de cada pueblo o ciudad del país, donde las cobraron a todas, el monto total dejaría perplejo a los argentinos por su monto, quitando a los más pobres la posibilidad de una vida mejor como dice el post. También debería conformarse más juzgados federales para acelerar los juicios, ya que al momento son miles, y seguirán apareciendo más aún.

Jorge Isidro Chaparro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Te agradezco profundamente el Mail que me enviaste. Es como que te abran una ventana a la realidad. Un fuerte abrazo, Enrique

Enrique de León

Anónimo dijo...

Los jueces no son K, no todos muchos de ellos son cobardes o corruptos y tienen miedo a la vuelta de la lacra peronista kirchnerista

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

sienten miedo de no recibir el bolson...

Bionda Bielo

Anónimo dijo...

COINCIDO PLENAMEMNTE CON EL DR. AVOGADRO Y AGREGO POR ENESIMA VEZ QUE EN LA REPUBLICA ARGENTINA LOS UNICOS QUE SON DETENIDOS, PROCESADOS Y CONDENADOS-SIN PRUEBAS-EN FORMA ILEGAL, ILEGITIMA, INMORAL, SIN GARANTIAS DE NUINGUNA NATURALEZA-Y EN FORMA MUY RAPIDA, SON LOS CAMARADAS MILITARES, POLICIAS, CIVILES, ETC QUE COMBATIERON A LA CRIMINAL SUBVERSION TERRORISTA GUERRILLERA MARXISTA QUE ATACO AL PAIS. DUELE LA INDIFERENCIA DE LA CIUDADANIA, QUE GOZA LA LIBERTAD QUE GRACIAS A ELLOS MERECEMOS, YA QUE -CON ACIERTOS Y SEGURAMEMNTE MUCHOS ERRORES, LOGRARON QUE SIGAMOS TENIENDO LA MISMA BANDERA, EL MISMO HIMNO NACIONAL, LA MISMA CONSTITUCION, ETC.


Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

Opino lo mismo por eso no comento

Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente descripcion , comparto plenamente , muchas gracias ...

Carlos Enrique Demaria

Anónimo dijo...

EXCELENTE

Nelida Leva

Anónimo dijo...

Somos dos que nos adherimos a las palabras de Ramón Eladio Romero.

Miguel Makita Lacorte

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pocho Herrera

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Enrique. No debemos permitir que los Jueces no actúen con mayor premura y procesen a estos delincuentes a la mayor brevedad. En cuanto a Margarita Stolbizer, sólo busca acomodarse en las próximas elecciones.


Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Este escrito Enrique lleva a una profunda reflexión y a una toma de conciencia de nuestra justicia la cual debe ser depurada para que se aplique y se castigue a los responsables de actos de corrupción que tanto han dañado a nuestro querido país.

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Una vez mas coincido totalmente con Ud. Hace mucho tiempo que opino qula ciudadanía febetia salir pacíficamente a la calle a demostrarle al.Poder Judicial su desconformidad pero creo que desde arriba impiden sutilmente ese encuentro excelente su articulo como siempre Enrique


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tu pensamiento. Transparencia e Independencia . El Ejecutivo administra , el Judicial imparte justicia y el Legislativo promulga las leyes. Así funciona una República.

Nestor Martin Sabelli

Anónimo dijo...

Mi aplauso pal Dotor....!!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

Recuerdo que los decretos que ordenaron el "aniquilamiento del accionar subversivo" los firmó un presidente constitucional y avalados por el Congreso!! Después otro gobierno constitucional cambió leyes y modificó Códigos para sacar a los militares de sus "jueces naturales" y poder juzgarlos por una justicia civil y parcial!!
Que garantía tienen que en un futuro no pase lo mismo y sean juzgados por cumplir órdenes???

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

El gobierno K dejó varios campos minados para que le explotara al gobierno que viniera. Y el mayor campo minado lo encontramos en el Poder Judicial.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Excelente nota. Gracias por publicarla.

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Margarita Stolbizer investiga a Massa !!!! Su patrimonio y si esta vinculado con los narcos !!!!

Laine Mosquera

Anónimo dijo...

Margarita que pasó en el congreso con la Faca no sabes nada?

Y Margarita que honda no sabes nada

Adriana Laura Virginillo

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!

Alicia Villar

Anónimo dijo...

Que buen relato y que certeza. Como pueden ningunearnos estos mal nacidos kks disfrutando de la plata que nos robaron. Mientras tanto el 60% de la gente vive mas pandiente del futbol!!! Que sociedad jodida somos..

Eduardo Gutierrez

Anónimo dijo...

Martín Lutero inspiró la vida y nombre de Martin Luther King. , pastor bautista de color asesinado.

Nes Loyola

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!! Lo comparto

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ESTE GOBIERNO TIENE LA FORMULA DEL EXITO, SE LEVANTAN POR LA MAÑANA, SE TOMAN UNA GAROMPA Y NO CONFRONTAN CON NADIE,.---- SIN PRISA PERO SIN PAUSA COMO LAS ESTRELLAS-------- ES SU LEMA

Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Coibcido con su analisis

Luisa Rolandi

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique, adhiero plenamente. ¿Entiendo que la UCR evitó que aumente la cantidad de diputados? Cordialmente -
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENOS DIAS....

COMO ME ENCANTO SU NOTA EN LA QUE HACE REFERENCIA A STOLBIZER, LA CUAL YO LA MIRO CON CUATRO OJOS, PORQUE ADEMAS DE LAS COSAS QUE YO DESCUBRI HACE ALGUN TIEMPO, Y EN CONTRAPOSICION A ESTO, DENUNCIA A CRISTINA, COSA QUE ME PARECE MUY BIEN, NO SE PORQUE ANTES APOYO LEYES QUE LA FAVORECIA.....
ESTO ES UN DESCONCIERTO PARA MI, COMO LO ES EL HECHO DE QUE ESTE CON MASSA.

TAMPOCO ENTENDI EN SU MOMENTO QUE ESTUVIERA CON BINNER Y CON BONFATTI, LOS QUE TIENEN FOTOS CON NARCOS Y QUE YO LAS HE VISTO. PERO BUEH, ES LA POLITICA.

ME ENCANTO QUE HICIERA REFERENCIA A ESTA ESPECULACION PARA HACER QUEDAR MAL AL GOBIERNO DE MACRI.

Y HASTA LOS PERIODISTAS, ALGUNOS, QUE HACEN REFERENCIA, Y QUE A VECES CREO QUE LO HACEN POR CUESTIONES MERAMENTE PERSONALES PARA DARSE MAS CREDITO ELLOS COMO PERIODISTAS....... HAY MUCHOS DE ELLOS....

CASI NO MIRO POLITICA....SALVO QUE ESE DIA ESTE INSPIRADA EN VER.....ES TANTO REPUGNANCIA QUE ME PRODUCE QUE ME SUPERA.....Y POR SALUD EMOCIONAL , APAGO EL TELEVISOR......

ESCUCHO MAS RADIO, PORQUE MATIZAN CON OTRAS COSAS......HOY ESTABA ESCUCHANDO A BONELLI EN RADIO MIRE Y ENTREVISTO A MASSA, NO SOPORTO ESCUCHARLO.....ASI QUE ME QUEDE EN SILENCIO DE RADIO Y TEVE.

ES MUCHO MAS SANO...POR AHORA.....

MUY BIEN LOS OTROS TEMAS QUE TOCO, LOS SINDICALISTA DE LA EDUCACION.....UN ASCO DE PERSONAS....PORQUE PERSONAS DE BIEN NO PUEDEN OPONERSE Y PONER PALOS EN LA RUEDA PARA LA EVUALUACION.

LO DEMAS TAMBIEN MUY BUENO...AL IGUAL QUE SU MENCION A MACRI POR LOS RESULTADOS QUE ESTA OBTENIENDO......

CAPAZ VEZ EL RITMO NO SEA LO QUE ESTAMOS ANSIOSOS DE VER RESULTADOS.......PERO HAY UN DICHO QUE DICE....... NO AVANZAR ES RETROCEDER...... Y ACA,,, AUNQUE LENTO ALGUNAS VECES,, PORQUE OTRAS VAN MAS RAPIDO,,,,SIGUEN AVANZANDO

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

(P:D: no puse acentos, a veces me cansa, jajajaj)

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, COINCIDO EN UN 100% Y UN PERFECTO ANÁLISIS DE SITUACIÓN. YO TAMPOCO COINCIDO CON STOLBIZER. SOLO ME PARECE OPORTUNISMO COMO EL DE MASSA.
GRACIAS
GISELLE JACOBS

Anónimo dijo...

1 - A pesar de lo que dice Stolbizer, ayer leí que "el gobierno está preocupado por la desaceleración de los procesos judiciales", o algo así.
Pero es cierto que, desde el maquiavelismo, una Cristina libre y candidata fortalece las chances oficialistas.

2 - El gobierno debería olvidar la "muñeca política" e intervenir seriamente los gremios docentes (bueh... no solo esos). NO SE PUEDE TOLERAR QUE ESAS ALIMAÑAS SIGAN ENVENENANDO LAS MENTES DE LOS CHICOS, YA BASTANTE LICUADAS. La foto, que vi en FBk, de una joven maestra sosteniendo un cartel que expresaba "si sos maestro, no tomes la evalñuación; sis sos padre, negate a que tus hijos sean evaluados; si sos alumno, sabé que no estás obligado a rendir la evaluación" me produjo arcadas. Quise averiguar el nombre y ubicación de la docente, pero no pude.
Y los docentes pareceb haber olvidado que, en cuanto empleados públñiocos, les pagamos un sueldo para que eduquen y formen, cosa contraria a lo que predican.
Patadas en el culo y afuera; nunca más en una escuela...:! Eso demando.

3 - En cuanto a Rozansky y cía.... ¿qué añadir? Aparte de que los pasaría a cuchillo adhiero a su convocatoria a la ciudadanía, que muchas veces he hecho............ sin un sola respuesta positiva. Vivimos en un país de comentaristas, nada más. Saben de indignaciones escritas, no de "poner el cuerpo".

4 - Por último, Stolbizer.
Le perdí la mayor parte de mi respeto cuando fue público su coqueteo con Massa. No se puede proclamar ética republicana y mostrarse en planes con un ex alto integrante del régimen de podredumbre que nos degradó. Aparte de que el Sergio es un psicópata (opinión de buena fuente).

Saludos y feliz domingo, mañana.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

¡GENIAL! Como siempre.
Coincido y aplaudo.
Con admiración y respeto.
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Avogadro a la SIDE sin duda

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO LO FELICITO POR LA MEMORIA QUE TIENE USTED ES UNA PERSONA QUE ''''NO OLVIDA ''''''porque el argentino es muy olvidadizo de todo lo que pasa ojala hubiera muchos como usted LE ASEGURO DE QUE NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS como siempre leo con sumo interes todo lo que usted me manda asi aprendo lo que es la VERITE y no lo que le dicen los medios y la television que siempre son sensacionalistas para poder vender esperemos en bien y '''AMEN'''

juan carlos belletti

Anónimo dijo...

Excelente artículo, coincido totalmente.

Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES, SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

PRIMERO LO PRIMERO.
SIN JUSTICIA NO HAY REPÚBLICA.
ES UNA COSA DE LOCO, ESTÁN PERMITIENDO QUE LA IMPUNIDAD NO TERMINE, PARECIERA QUE LOS POLÍTICOS, EMPRESARIOS, JUECES Y FISCALES, NACIONALES Y PROVINCIALES, DE AMBOS LADOS ESTÁN COMPROMETIDOS. NI SIQUIERA SABEMOS CON QUE FUERZAS ARMADAS CUENTA EL GOBIERNO. LA LUCHA HA COMENZADO TENEMOS UNA GOBERNADORA VIVIENDO EN UN CUARTEL. NUESTRO PRESIDENTE NO DEBE SER SOBERBIO, PERO SI DEBE DEMOSTRARSE FIRME EN SUS COMPROMISOS CON LA VERDAD. ESTO ES UNA EMERGENCIA NACIONAL QUE NOS INVOLUCRA A TODOS LO " ARGENTINO ", TODOS SOMOS TODOS, NO ES SOLO RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE VERGONZANTE SILENCIO TODOS DEBEMOS COMPROMETERNOS CONTRA LOS TERRIBLES FLAGELOS QUE SE ADUEÑARON DEL PAÍS.

HOY EL IMPERIALISMO ES LA DROGA, TODOS CONOCEMOS A LOS CIPAYOS QUE NEGOCIARON LA INVASIÓN EXTRANJERA A NUESTRO PAÍS. SOLO CON UNIDAD PODREMOS INTENTAR LA LUCHA.


‎Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Como siempre tan acertado el doctor Avogadro. Un lujo tenerlo como contacto e interlocutor.

Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

en mi opinion, los jueces deben tener chanchullos de favores recibidos durante la deKKada reKKagada que no quieren que salgan a la luz, o sea no deben estar limpios y no podran tirar la primer piedra y por eso esta justicia de mierda que reina en este pais con tantisima mierda en todos los estamentos, es que no avanza, tendran miedo si avanzan que salgan a la luz aquellos favores recibidos en su momento, sino no se explica que con todas la malditas pruebas de corrupcion que hay solo 4 peregiles esten en cana y lo que mas bronca creo que le da a buena parte de la sociedad es que la yegua traidora a la patria, aun no este presa, sinceramente siento verguenza a esta altura de mi vida de ser argentino y lamento no haberme ido del pais, cuando pude hacerlo, ahora ya es tarde, solo resta continuar aca como se pueda. En fin, dudo que vea alguna vez vea o escuche aquello de "sera justicia" jaja, solo es una frase, eso es todo, y dista bastante de la realidad lamentable que caracteriza a la idiosincracia gauchesca que supimos conseguir. En fin,....que dios nos ayude con jueces y justicia como esta.


Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Muy bueno comparto

Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Como siempre poniendo los dedos en las llagas, como dices al principio
Un abrazo,o varios
María José Valls de Dibar

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, en suma a detallado cada paso en vistas a un cambio, cuyo logro se ira reflejando de a poco. Es cierto que esta transición prevee claros y oscuros pero era de esperarse, después de tanta desidia e inmoral corrupción...

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Algo de razón ha de tener la Margarita, algunos politólogos han dicho algo así. Por otra parte Lilita no puede lograr que MM se aparte o lo aparte a ANGRLICCI (abogado y Presi de Boca) al otro (triste aprendiz de Rochefort) el vil Rafecas que protege a CFK sigue con la causa al mas bajo nivel de gestión para que la acusada salga lo mejor librada posible (no devolvería nada y además no sería encarcelada) además esta la Gloriosa Corte de Justicia a cuyo presidente Lilita ha acusado de corrupto y ahí siguen tan tranquis o más que mi pobre viejo cuyas cenizas deben estar a los saltos en su urnita. No vamos bien t todo es especulación por las elecciones futuras-. En fin que Dios nos guarde ý que no se la lleve a Lilita, porqué ahí si que sonamos. Un abrazo y pesimista como siempre.

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

De acuerdo que la justicia actúe sola,pero hay muchos jueces corruptos que demoran causas

Graciela Barbarito

Anónimo dijo...

Por eso es indispensable votar bien (por Cambiemos) en 2017, y luchar por que otros también lo hagan, y lograr las mayorías necesarias en el Congreso para también obtenerlas en el Consejo de la Magistratura y proceder a desratizar el Poder Judicial de acuerdo con la Constitución y la ley.

Daniel G. Castro Viera

Anónimo dijo...

Excelente. Qué poder de síntesis hay que dominar, para que en un artículo se traten todos los temas candentes de la semana con tan brillante análisis. Como siempre es un placer leer tus artículos. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, rescato de este mail, "que vayamos a la Magistratura" a pedir que se agilicen las causas por corrupción, osoy más drástico, OBLIGARLOS CON LA FUERZA DE LA LEY, o de la presión del pueblo, quien no lo haga, no se si se podrá, SEPARARLOS DE LOSS JUZGADOS, DESTITUIRLOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA, Y NO CUMPLIR CON LOS DEBRES DE FUNCIONARIO PUBLICO., repito no se si legalmente se podrá hacer, entonces, el pueblo, ese mismo pueblo que salió a la calle por el caso Nisman (su muerte) debe salir a la calle, no a protestar , sino a echar a todos estos jueces y fiscales sinverguenzas, basta de artilugios, basta de componendas, BASTA DE IMPUNIDAD,.

Porque el Presidente no usa los DNU, para estos temas que exasperan a la ciudadanía.

TODOS PRESOS, ES EL CLAMOR POPULAR, BASTA DE INVESTIGAR, VOS NO PODES DEMOSTRAR DE COMO HICISTE TU FORTUNA, ADENTRO, Y SACARLE ESA FORTUNA, COMO MUCHOS DE ESTOS SINVERGUENZAS (BOUDOU, LA EX-ELLA, sus incondicionales ladrones, al igual que ella.,
BATA DE CHICANAS, A LOS ABOGADOS QUE LOS DEFIENDEN A SABIENDAS O NO DE SU CULPABILIDAD, SACARLES EL TITULO.

Se dice que la política es el arte de la mentira, no acepto esos terminos, como no acepto, cuando se dice de nuestros dirigentes, sindicalistas, que roban , pero hacen, ES UNA VERGUENZA.

Fui comerciante ,(ahora pertenezco al privilegio de RECIBIRME DE JUBILADO) tuve pequeñas empresas familiares, me fué bien y me fué mal,
hOU TODAVÍA NO SE COMO ME DEVULVEN EL iva por compras DE ALIMENTOS, fuía la página de ANSES, de AFIP, ley la ley 20753, la 19210, entre en WWW.ELDA.COM/ DEVOLUCION - DEL- IVA-A-JUBILADOS-GUIA- PARA-SABER-COM, Y 50 VARIANS MÁS PORQUE TE DICEN QUE ENTRE EN LA PAGINA ANSES, EN LA PAGINA AFIP, ME TUVE QUE TOMAR UN TAFIROL, MEDIO ALPLAX, yo que pienso que todavía estoy vigente,
DECIME, COMO HACEN LOS JUBILADOS QUE PARA PEDIR UN REMEDIO, NO Sbwn como hacerlo, mirá si van a saber como les devuelven el IVA.

Bueno Enrique, por hoy es bastante, te apabullé, y es sábado, un abrazo y perdoname por lo extenso y quejoso de este mail. Enrique Epstein


POR ÚLTIMO. HACE MUCHO DIJE QUE ESTE ES UN GOBIERNO DE TECNOCRATAS, HARVARD, YALE , OXFORD, CAMBRIDGE, estarán con esos libros gobernando, irán a cada página `para ver como se sigue y se sale del embrollo, mi temor, que NO NOS PASEN POR ARRIBA LOS OTROS

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. suscribo todo. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Comparto todo, muy MACRI HACE QUE LA JUSTICIA FUNCIONE, abrazo

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Solamente queda preguntarse, quienes serán capaces de ponerle el cascabel al gato en esta lamentable parodia de Justicia? Resulta realmente inconcebible que a la fecha los mayores DELINCUENTES QUE HA PARIDO LA REPUBLICA estén en libertad como Ud. lo da a entender y la ciudadanía toda lo comprueba en el día a día. Por otro lado, cuando se hará Justicia con aquéllos que han asesinado y destruído familias enteras y a los principios morales de nuestra Nación, en nombre de un caudillismo que se destrozaba a si mismo por la obtención del Poder y que hoy están premiados injustificadamente por quienes lo integraban con suculentas sumas de dinero, sin siquiera abrir la puerta de un Tribunal? Esta es la Justicia que también espero Colega, aunque no sé si mi Creador me dará tiempo para ver el comienzo, por lo menos, de un juicio en contra de estos asesinos. Simplemente en esta oportunidad, me permito felicitarle por su claridad de pensamiento y su pluma intachable. Reciba un fuerte abrazo y mis mejores deseos de paz para Ud. y su Flia.- Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Impecable, la comparto. Un abrazo

Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto sus inquietudes, pero cada vez me estoy volviendo mas pesimista sobre el actual gobierno; carece de estadistas y simples burócratas privados en su época y públicos actualmente. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: el camino correcto para lograr seguridad y lucha contra el narcotrafico, no es mandar mas fuerzas Federales al conurbano. Asi estamos restando la seguridad de nuestras aguas por parte de Prefectrura, de nuestras fronteras que le compete a Gendarmería, del ya disminuído numero de integrantes de la PFA , pues gran parte se lo quiere llevar puesto Larreta y la seguridad de los Aeropuertos, por parte de la Policía correspondiente.
Estos son manotazos de aprendices de brujo que no tienen previstó UN PLAN concreto y estratégico del manejo de la seguridad nacional.
Lo lamento por el país, pero la solución es otra (muy largo de exponer) y no creo ni veo que este gobierno de dubitativos tecnócratas vaya a dar inicio a un verdadero plan de "emergencia de seguridad".
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

don E.G.A.-
Totalmente de Acuerdo.
Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Enrique muy buenos tus artículos. Te paso la dirección de cuatro personas por si las queres incorporar a tu base de datos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maestro. Un enorme abrazo.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Enrique
Me gusto mucho tu articulo.
Un abrazo
Jorge Guarrochena

Anónimo dijo...

Estimado Enrique muy clara y objetiva tu nota.
La pregunta que me hago: como se entiende un República cuando uno de los poderes, el Judicial en este caso, actúa de esta forma?
Lamentablemente debemos reconocer que las cárceles en nuestro país, salvo excepciones, están hechas para *los chorros de gallinas*.
Un abrazo y nuevamente gracias por tu nota.
‎José Maria Amezaga

Anónimo dijo...

ENRIQUE ME ENCANTA ESTA NOTA Y ESTOY EN TOTAL ACUERDO EN QUE SON DECENAS SINO CENTENARES LOS QUE DEBIERAN ESTAR PRESOS Y NO EN CÁRCELES VIP SINO EN LAS MÁS COMUNES Y BIEN ENTRE EL RESTO DE TODOS LOS OTROS REOS, CÓMO ME GUSTARÍA ENTERARME QUE LA KRETINA TIENE QUE LAVAR LOS BAÑOS JAAAAAAAAAJJAJAJAJ Y EL BOUDOU TIENE QUE BALDEAR LAS GALERÍAS. UUUUUUUUUU BUENO ENRIQUE NO TE DIGO MÁS NADA PORQUE NO TERMINARÍA NUNCA. UN CARIÑO MUY GRANDE DE TU AMIGA AUNQUE VIRTUAL . GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Como nos tienes acostumbrados; siempre con la verdad. Muchas gracias y felicitaciones. Un fuerte abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Como siempre tan acertado el doctor Avogadro. Un lujo tenerlo como contacto e interlocutor.

Norberto José Vestidelli

Anónimo dijo...

en mi opinion, los jueces deben tener chanchullos de favores recibidos durante la deKKada reKKagada que no quieren que salgan a la luz, o sea no deben estar limpios y no podran tirar la primer piedra y por eso esta justicia de mierda que reina en este pais con tantisima mierda en todos los estamentos, es que no avanza, tendran miedo si avanzan que salgan a la luz aquellos favores recibidos en su momento, sino no se explica que con todas la malditas pruebas de corrupcion que hay solo 4 peregiles esten en cana y lo que mas bronca creo que le da a buena parte de la sociedad es que la yegua traidora a la patria, aun no este presa, sinceramente siento verguenza a esta altura de mi vida de ser argentino y lamento no haberme ido del pais, cuando pude hacerlo, ahora ya es tarde, solo resta continuar aca como se pueda. En fin, dudo que vea alguna vez vea o escuche aquello de "sera justicia" jaja, solo es una frase, eso es todo, y dista bastante de la realidad lamentable que caracteriza a la idiosincracia gauchesca que supimos conseguir. En fin,....que dios nos ayude con jueces y justicia como esta.


Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

Muy bueno comparto

Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Como siempre poniendo los dedos en las llagas, como dices al principio
Un abrazo,o varios
María José Valls de Dibar

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, en suma a detallado cada paso en vistas a un cambio, cuyo logro se ira reflejando de a poco. Es cierto que esta transición prevee claros y oscuros pero era de esperarse, después de tanta desidia e inmoral corrupción...

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Algo de razón ha de tener la Margarita, algunos politólogos han dicho algo así. Por otra parte Lilita no puede lograr que MM se aparte o lo aparte a ANGRLICCI (abogado y Presi de Boca) al otro (triste aprendiz de Rochefort) el vil Rafecas que protege a CFK sigue con la causa al mas bajo nivel de gestión para que la acusada salga lo mejor librada posible (no devolvería nada y además no sería encarcelada) además esta la Gloriosa Corte de Justicia a cuyo presidente Lilita ha acusado de corrupto y ahí siguen tan tranquis o más que mi pobre viejo cuyas cenizas deben estar a los saltos en su urnita. No vamos bien t todo es especulación por las elecciones futuras-. En fin que Dios nos guarde ý que no se la lleve a Lilita, porqué ahí si que sonamos. Un abrazo y pesimista como siempre.

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

De acuerdo que la justicia actúe sola,pero hay muchos jueces corruptos que demoran causas

Graciela Barbarito

Anónimo dijo...

Por eso es indispensable votar bien (por Cambiemos) en 2017, y luchar por que otros también lo hagan, y lograr las mayorías necesarias en el Congreso para también obtenerlas en el Consejo de la Magistratura y proceder a desratizar el Poder Judicial de acuerdo con la Constitución y la ley.

Daniel G. Castro Viera

Anónimo dijo...

Excelente. Qué poder de síntesis hay que dominar, para que en un artículo se traten todos los temas candentes de la semana con tan brillante análisis. Como siempre es un placer leer tus artículos. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, rescato "que vayamos a la Magistratura" a pedir que se agilicen las causas por corrupción, osoy más drástico, OBLIGARLOS CON LA FUERZA DE LA LEY, o de la presión del pueblo, quien no lo haga, no se si se podrá, SEPARARLOS DE LOSS JUZGADOS, DESTITUIRLOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA, Y NO CUMPLIR CON LOS DEBRES DE FUNCIONARIO PUBLICO., repito no se si legalmente se podrá hacer, entonces, el pueblo, ese mismo pueblo que salió a la calle por el caso Nisman (su muerte) debe salir a la calle, no a protestar , sino a echar a todos estos jueces y fiscales sinverguenzas, basta de artilugios, basta de componendas, BASTA DE IMPUNIDAD,.

Porque el Presidente no usa los DNU, para estos temas que exasperan a la ciudadanía.

TODOS PRESOS, ES EL CLAMOR POPULAR, BASTA DE INVESTIGAR, VOS NO PODES DEMOSTRAR DE COMO HICISTE TU FORTUNA, ADENTRO, Y SACARLE ESA FORTUNA, COMO MUCHOS DE ESTOS SINVERGUENZAS (BOUDOU, LA EX-ELLA, sus incondicionales ladrones, al igual que ella.,
BATA DE CHICANAS, A LOS ABOGADOS QUE LOS DEFIENDEN A SABIENDAS O NO DE SU CULPABILIDAD, SACARLES EL TITULO.

Se dice que la política es el arte de la mentira, no acepto esos terminos, como no acepto, cuando se dice de nuestros dirigentes, sindicalistas, que roban , pero hacen, ES UNA VERGUENZA.

Fui comerciante ,(ahora pertenezco al privilegio de RECIBIRME DE JUBILADO) tuve pequeñas empresas familiares, me fué bien y me fué mal,
hOU TODAVÍA NO SE COMO ME DEVULVEN EL iva por compras DE ALIMENTOS, fuía la página de ANSES, de AFIP, ley la ley 20753, la 19210, entre en WWW.ELDA.COM/ DEVOLUCION - DEL- IVA-A-JUBILADOS-GUIA- PARA-SABER-COM, Y 50 VARIANS MÁS PORQUE TE DICEN QUE ENTRE EN LA PAGINA ANSES, EN LA PAGINA AFIP, ME TUVE QUE TOMAR UN TAFIROL, MEDIO ALPLAX, yo que pienso que todavía estoy vigente,
DECIME, COMO HACEN LOS JUBILADOS QUE PARA PEDIR UN REMEDIO, NO Sbwn como hacerlo, mirá si van a saber como les devuelven el IVA.

Bueno Enrique, por hoy es bastante, te apabullé, y es sábado, un abrazo y perdoname por lo extenso y quejoso de este mail. Enrique Epstein


POR ÚLTIMO. HACE MUCHO DIJE QUE ESTE ES UN GOBIERNO DE TECNOCRATAS, HARVARD, YALE , OXFORD, CAMBRIDGE, estarán con esos libros gobernando, irán a cada página `para ver como se sigue y se sale del embrollo, mi temor, que NO NOS PASEN POR ARRIBA LOS OTROS

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. suscribo todo. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Comparto todo, muy MACRI HACE QUE LA JUSTICIA FUNCIONE, abrazo

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Solamente queda preguntarse, quienes serán capaces de ponerle el cascabel al gato en esta lamentable parodia de Justicia? Resulta realmente inconcebible que a la fecha los mayores DELINCUENTES QUE HA PARIDO LA REPUBLICA estén en libertad como Ud. lo da a entender y la ciudadanía toda lo comprueba en el día a día. Por otro lado, cuando se hará Justicia con aquéllos que han asesinado y destruído familias enteras y a los principios morales de nuestra Nación, en nombre de un caudillismo que se destrozaba a si mismo por la obtención del Poder y que hoy están premiados injustificadamente por quienes lo integraban con suculentas sumas de dinero, sin siquiera abrir la puerta de un Tribunal? Esta es la Justicia que también espero Colega, aunque no sé si mi Creador me dará tiempo para ver el comienzo, por lo menos, de un juicio en contra de estos asesinos. Simplemente en esta oportunidad, me permito felicitarle por su claridad de pensamiento y su pluma intachable. Reciba un fuerte abrazo y mis mejores deseos de paz para Ud. y su Flia.- Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Impecable, la comparto. Un abrazo

Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto sus inquietudes, pero cada vez me estoy volviendo mas pesimista sobre el actual gobierno; carece de estadistas y simples burócratas privados en su época y públicos actualmente. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: el camino correcto para lograr seguridad y lucha contra el narcotrafico, no es mandar mas fuerzas Federales al conurbano. Asi estamos restando la seguridad de nuestras aguas por parte de Prefectrura, de nuestras fronteras que le compete a Gendarmería, del ya disminuído numero de integrantes de la PFA , pues gran parte se lo quiere llevar puesto Larreta y la seguridad de los Aeropuertos, por parte de la Policía correspondiente.
Estos son manotazos de aprendices de brujo que no tienen previstó UN PLAN concreto y estratégico del manejo de la seguridad nacional.
Lo lamento por el país, pero la solución es otra (muy largo de exponer) y no creo ni veo que este gobierno de dubitativos tecnócratas vaya a dar inicio a un verdadero plan de "emergencia de seguridad".
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

don E.G.A.-
Totalmente de Acuerdo.
Raúl Pérez Ugidos.-

Anónimo dijo...

Enrique muy buenos tus artículos. Te paso la dirección de cuatro personas por si las queres incorporar a tu base de datos.

Ricardo Pidal
rnpidal@gmail.com

Anónimo dijo...

Muchas gracias Maestro. Un enorme abrazo.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Enrique
Me gusto mucho tu articulo.
Un abrazo
Jorge Guarrochena

Anónimo dijo...

Estimado Enrique muy clara y objetiva tu nota.
La pregunta que me hago: como se entiende un República cuando uno de los poderes, el Judicial en este caso, actúa de esta forma?
Lamentablemente debemos reconocer que las cárceles en nuestro país, salvo excepciones, están hechas para *los chorros de gallinas*.
Un abrazo y nuevamente gracias por tu nota.
‎José Maria Amezaga

Anónimo dijo...

ENRIQUE ME ENCANTA ESTA NOTA Y ESTOY EN TOTAL ACUERDO EN QUE SON DECENAS SINO CENTENARES LOS QUE DEBIERAN ESTAR PRESOS Y NO EN CÁRCELES VIP SINO EN LAS MÁS COMUNES Y BIEN ENTRE EL RESTO DE TODOS LOS OTROS REOS, CÓMO ME GUSTARÍA ENTERARME QUE LA KRETINA TIENE QUE LAVAR LOS BAÑOS JAAAAAAAAAJJAJAJAJ Y EL BOUDOU TIENE QUE BALDEAR LAS GALERÍAS. UUUUUUUUUU BUENO ENRIQUE NO TE DIGO MÁS NADA PORQUE NO TERMINARÍA NUNCA. UN CARIÑO MUY GRANDE DE TU AMIGA AUNQUE VIRTUAL . GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Como nos tienes acostumbrados; siempre con la verdad. Muchas gracias y felicitaciones. Un fuerte abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Impecable. Abrazo.

Lic. Francisco Fernández Abella

Anónimo dijo...

Buenas noches, estimado amigo... Su carta es sobresaliente como todas las anteriores, particularmente en lo referido a los trabajadores de la educación y las evaluaciones.Eso me pega muy mal porque he sido docente durante 40 años. Es indignante ver la reacción que han tenido padres y "educadores", del mismo modo que lo fue la distorsión de la marcha del "miércoles negro" para gritar "aguante Cristina", cuando ha sido esa bruja una de las mayores incitadoras de la violencia social.

El cuarto párrafo de su nota demanda una necesaria e inmediata respuesta de la Justicia. No deberíamos llegar a la Feria Judicial sin uno solo de los siniestros personajes enunciados, ENTRE REJAS, PRESO, CONDENADO. Tenemos SED de Justicia. No es aceptable seguir viendo a Oyarbide pavonéandose. Es acertado lo que Ud. dice de la independencia que debe tener el Poder Judicial. Pero qué se hace para que se apuren? Resulta INTOLERABLE!!!

Discúlpeme Doctor, pero ya no se puede hablar con nadie. Desde 1947, año en que nací,vivo en un estado de "desesperación desesperanzada"... Un abrazo



Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Excelente nota, amigo Enrique. Abrazo...


Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Brillante, excelente..!! coincido de pe a pa..!! Comparto

Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Cómo siempre; mi respetado Enrique Guillermo Avogadro; sus análisis son inteligentes y certeros.


Elena Pometti

Anónimo dijo...

Me permito añadir al excelente razonamiento de mi amigo Enrique, algo que no es trivial ya que Cristina se apellida Wilheam. Fernandez seria, a la sazon, segundo apellido. Que pasara que oculta el primer apellido, como un pistolero buscado por la justicia?

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Muy buena nota. Mientras la Justicia esté en manos de estos Jueces, no podemos esperar nada.

María Magdalena Catuogno

Anónimo dijo...

Muy bueno, saludos

Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Muy detallado y explícito su comentario Dios quiera muchos lo lean

Luisa Cajal

Anónimo dijo...

nuy bueno, hay que convocar y hacerle recordar a mauri, que se lo eligio para el cambio y la justicia y la peor injusticia es que caigan los peregiles solamente fuerte abrazo se nos fue el año. fuerte abrazo con todo el cariño de siempre.tambien una joyita el articulo de iglesias

Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Enrique, recibiste mi idea sobre el penal de campaña para solucionar transitoriamente la falta de alojamiento para presos que está dando lugar a que los jueces no dicten sentencias o dejen a los maleantes reincidentes en libertad condicional?. Un abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique! Lo acabo de leer con el interés de siempre y coincido con sus observaciones. Lo felicito por seguir informando "sin pelos en la lengua"!
Una vergüenza la "resistencia política" (recomiendo la lectura de la nota con ese título, de Luciana Vázquez, en La Nación del miércoles 19) a las pruebas Aprender. Aquí en Bariloche daba pena escuchar por radios locales los argumentos de los alumnos contra las mismas. Terrible el "brainwashing" que les han hecho. De todos modos, por lo que leí, parece que contaron con buena participación. Excelente que haya tratado el tema.
Del mismo modo que siga insistiendo con el maltrato y evidente falta de Justicia a los militares que lucharon contra el terrorismo. Estoy convencida que Ud. participó en la redacción de la excelente carta dirigida al Presidente Macri que le reenvié.
Abrazo!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Espectacular lo tuyo, Enrique!.

Me gustó la lista de los potenciales presos y el adjetivo de “canalla

togado” para el pelilargo Rozanski !!

Abrazo y buen finde.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Querido amigo, excelente y completa editorial. Es verdad, siempre lo digo, fue un régimen de genocidas. En Formosa, Chaco y Tucumán dicen que muere un niño cada 9 horas ,de inanición. Fueron crimínales genocidas. Te olvidaste de ponerlo a Insfrán en la lista de corruptos. Es uno de los principales capos de la droga. Gran corrupto h. de p. Hace 23 años que está enquistado en el gobierno de Formosa. Y cambia de bandera según el goberno de turno...
Fuerte abrazo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

que velocidad y que olfato?

José Luján

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Interesante nota qe comparto en mucho, no obstante tengo algunas discrepancias qe señalaré puntualmente.

Párrafo IX: Una golondrina no hace verano como para decir qe Macri se ha graduado con honores por haber manejado con felicidad el asunto del paro anunciado. Como decía mi padre: “vaya un pollo por tantas gallinas”. Pienso qe el presidente tiene menos cintura política qe un pollo, dicho así ya qe estamos en el gallinero.
Párrafo X: Cuidado: cualqier ley qe apruebe el Congreso para sacar las FFAA de sus obligaciones constitucionales y asignarles otras qe normalmente correspondan a las Fuerzas de Seguridad (FFSS), necesariamente y de oficio –sin esperar qe medie una denuncia- cualquier juez federal debería declararlas inconstitucionales. Si las FFSS son consideradas insuficientes para cumplir su cometido, la solución está en capacitarlas, eqiparlas y dotarlas de personal en calidad y cantidad necesaria y no asignar personal militar para cubrir un bache en las instituciones de Seguridad. La experiencia qe tuvimos entre 1976 y 1983 fue nefasta, pero lo suficientemente aleccionadora como para repetir el error.
Es normal qe el ciudadano común crea qe, como todas usan uniforme y están regimentadas, FFAA y FFSS son la misma cosa, pero no es así. Las FFAA no están capacitadas para combatir el delito; las doctrinas, conocimientos y reglamentos son diferentes de los de las FFSS. Un cadete término medio de la escuela de policía está mejor preparado para combatir la delincuencia qe el mejor egresado del Colegio Militar. Ni qé hablar de un marino o de un piloto militar.

Guido Dione

Anónimo dijo...

Muy buen articulo¡ Comparto.
Abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, estimado Enrique. El tema que hay que machacar semana a semana es la educación. Leyendo lo que escribió de su puño René Favaloro, hijo de costurera y carpintero, leo su admiración por sus maestras de primaria en la escuela pública platense que culminaron luego de un exámen en el Nacional de La Plata que fue exitoso. Allí daba clases Joaquín V. González, que iba desde Buenos Aires. Allí se obligaba a leer a Shakespeare, Prousto, lo que se te ocurra de la literatura universal y se discutía en las clases. Eran los años que la Argentina no tenía inflación.
En la biblioteca del Club hay un libro de Favaloro sensacional donde narra esto. El libro se refiere a la vida de un escritor dominicano que lo había electrizado pero en una buena parte cuenta su vida platense. En otro libro cuenta como desde una ventana del Policlínico de La Plata vió como en el patio Evita regalaba billetes de dinero, y que cuando se le acababan una persona le daba más fajos de billetes. El buen hombre no lo podía creer.
Alfonsín no repartía dinero, sino cajas de plan PAN, que es lo mismo.
Cristina repartía dinero a todos sus seguidores. En ambos casos al final el pueblo les dio vuelta la cara.
Abrazo, pato avellaneda éxito

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su artículo ya ha sido publicado en www.alfinal.com
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Hola invisible amigo, del cual solo conozco su foto y (casi nada) sus pensamientos y espíritu solidario. Te hablé hace un par de semanas del impresentable rozansky, quien validó con sus sentencias la lesa humanidad en los juicios que le tocaron en suerte (o no). Voté a Mauricio, muy a mi pesar no por absoluta convicción sino casi por descarte. Detallo algunos aspectos porque no quiero abusar de tu atención ni de tu tiempo: el aumento de las naftas para satisfacer a las petroleras, con la inmediata reacción en los precios de todo, y el abusivo aumento del ABL para 2017. Seguimos pagando nosotros,mientras que cristóbal consigue nuevas dilaciones (vulgo moratorias) para pagar sus impuestos. Es todo por ahora. Gran abrazo y gracias por tu interés en este querido país y en la vida y bienestar de sus habitantes. José María Schettino


Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Coincido plenamente con el actual escenario. No entiendo porque lo nombraste dos veces a Mariotto entre los que gozan de inexplicable libertad. A esto hay que sumarle la renuncia del TOF de S. del Estero que se constituyo por la Megacausa III
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Si, lamentablemente Stolbizer está haciendo política y ello desmerecerá su buena imagen.-

Coincido en que Macri está haciendo bien las cosas dentro de sus escasa posibilidades que le dió la ciudadania y espero que el año que viene en la votación la mejore.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique , ayer lei rapidamente , lo que hoy , lo hice con detenimiento , y ya no se me representa tan halagueño , el futuro inmediato , creo que en este momento , solo confio en la cintura politica de mi Presidente , que hasta se dedica al timbreo , con su gran humildad que lo caracteriza , para capear el temporal que se avecina , ayer discrepe con Roberts , sobre la falta de patriotismo de los argentinos , entre los cuales , yo no estoy , soy de otro planeta , veremos que sucede Abrazo , Taide Lucero

Anónimo dijo...

Quisiera como todos ver a CFK presa, si Macri hace esto y devuelve parte de la plata robada se consagra o no ? Excelente escrito!!!!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,Enrique.¡¡¡ Felicitaciones !!!

Abrazo,

Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Tiene Ud. razón Dr. Avogadro:

Si Macri se mete con la Justicia, no está cumpliendo con la república ya que la misma (me refiero a la justicia) es autónoma.

Si no se mete es porque está especulando con las próximas elecciones.

Me parece que la que está especulando es Doña Margarita.

Lo saludo y nuevamente lo felicito por sus escritos María Médus

Anónimo dijo...

Los domingos voy "a dejar de ir a Misa" ya que cuando leo tus artículos... ya leo el "evangelio" !
Jajaja
Son tan ciertas las verdades que "les cantás"!


Susana Aresti

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Dices, en una excelente sintesis, todo lo que hay decir. Un abrazo

Raquel G B de Rocca

Anónimo dijo...

Avogrado. No hay imposibles cuando hay dicisiones firmes. Si despues de un año no encontraron la formula no creo que se encaminen de aqui en adelante.
Las Fuerzas federales son instituciones creadas para labores especificas y en su cometido esta el exito. Las FFAA, pueden asistir, complementar , apoya logisiticamente en "lucha " contra el narcotrafico. Pero su inclusion y participacion conjunta no hara mas que conrtamiarlas con el barro de la corrupcion.
La otra solución, y Ud. bien lo sabe, es volver a reimplantar el servicio miltar. Ello ayudaria a formar generaciones de jovenes que hoy estan, sin educacion, sin formacion nacional, sin trabajo, abocadois a las drogas u otras decadencias.
Tomemos , p.ej.a Israel, allí todos deben cumplir un servicio de dos o tres años, mas practicas anuales, hombres y mujeres. Si les gusta bien sino deben irse del país.
Prefectos y gendarmes recorriendo las calles de avellaneda, de la que nada saben y donde no ven ni conocen, es una perdida de tiempo y de plata.
Hagamos las cosas serias, las payasadas para la gilada nos van a llevar a un infortunio no deseado. No se de donde saco patente Heidi de eficaz.

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/10/la-velocidad-y-el-olfato-por-enrique.html

Feliz domingo, y Feliz semana!!!

Saluditos!!!

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

EXACTO EL TÍTULO DE TU COMENTARIO.

FALTAN LOS DOS, Y ELLO RADICA POR LA FALTA DE VUELO Y Y NADA DE CALLE POLÍTICA DESCONOCIDA DE QUIENES NOS GOBIERNAN,,,,,,!

ERA MAS QUE PREVISIBLE, A MI NO ME EXTRAÑA.

POR OTRA PARTE SI EN LA JUSTICIA SEGUIMOS CON LOS MISMOS JUECES DEL

GOBIERNO ANTERIOR Y NO "DESRATIZAMOS" INÚTIL ES QUE EL "CHANCHO CHIFLE".
TERCERO TEMA EDUCACIÓn; PRIMERO SE DEBE CORREGIR LA INSTRUCCIÓN LA ESCUELA ENSEÑA MATEMÁTICA, HISTORIA ETC, EDUCAAAAAAAAAAAAA LA CASA.

PORQUE ESTAMOS CONFUNDIDOS NO APLICAMOS EL LENGIAJE COMO SE DEBE(ANTES

EXISTÍA EL BIEN LLAMADO MINISTRO DE INSTRUCCIÓN PUBLICA Y NO DE EDUCACIÓN,

ES QUE ESTAMOS EN EL MISMO BARRO TODOS ENLODADOS.

ES DECIR CUANTA MAYOR CONFUSIÓN MAS INFILTRACIÓN.

LA ESCUELA ES RESPONSABLE DEL ALUMNO LAS HORAS QUE ESTÁ EN ELLA, PERO ES RESPONSABILIDAD TODA LA VIDA DE LOS PADRES!!!!!!!!!!!!!!!!!

ES DECIR, LA MAYORÍA DE LAS VECES ES SALUDABLE EL SILENCIO.

ESTA SEMANA SE HIZO UNA MARCHA CONTRA EL FEMICIDIO Y HOY DOMINGO EN MENDOZA

UN HOMBRE MATO A 4 MUJERES DE SU FAMILIA, PREGUNTO CÓMO ARREGLAMOS ESTO? ME CUESTA DECIRLO PERO LO HARÉ: CON MANO DURA. SOMOS HIJOS DEL

RIGOS DESDE 1810.

MI QUERIDO AMIGO RECIBISTE LA INVITACIÓN QUE TE ENVIÉ A LA DISERTACXIÓN DE

RATAZZI EN LA ENTRERRIANA?

UN GRAN BESO

Anónimo dijo...

Enrique, con respecto a la conducta de los Jueces, en que quedó la Auditoría que iba a realizar el Consejo de la >Magistratura?

Abrazo,

Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Buenisimo !!!!!!!

Patricia Games

Anónimo dijo...

A pesar de todo ….. ¡NO VOLVERAN!

¡NO VOLVERAN!

Volverán las alimañas del delito,
Nuestra Patria su suelo a mancillar.
Podrán con el blanco pañuelito,
La gran Plaza de Mayo circundar.

Volverán con leyes del momento,
Las conductas asesinas a exaltar.
Podrá el sucio jerarca adocenado,
Otra vez encerrar un General.

Volverán nuestros muertos tan queridos,
Desde el silencio adusto a reencarnar.
Podrá algún día, con todos sus brillos,
La Verdad por siempre deslumbrar.

Volverán a pelear siempre, son héroes.
Tratarán, sin lograrlo, disminuir su gloria.
Podrán querer borrarlos de las mentes,
¡No hay nada que destruya su memoria!

¿Volverá el terror a nuestra Patria?
Tal vez algún día nefasto tratarán.
Pero esos treinta mil de triste data,
Esos ¡NUNCA MAS, NO VOLVERAN!

Ricardo E Di Liscia

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que Argentina no es patriota no es posible como vos decís que se junten y exigir justicia, tenemos el ejemplo de Venezuela. Buenísimo tu artículo, un beso

María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy corecto lo comparto

Martin Lizaso

Anónimo dijo...

Cuantas verdades

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Un justo y valiente alegato. Un abrazo

Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Excelente Enrique muchas gracias. Abrazo!!!



Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Por compartir con Ud. las ganas de dejar a mis nietos un pais acorde a sus recursos naturales y la "calidad" de su población, que muchos cuestionan, quiero expresarle mi discrepancia con sus conceptos. Yo me dedique a tratar de entender la economía que nadie explica y Usted a analizar el intrincado,sofisticado y enmarañado mundo judicial, en su telaraña que sólo capta insectos, los bichos un poquito más grandes siempre la eluden y si tienen guita, ¡ni hablar!.
Presumo con segura certeza de su honorabilidad y ansias de objetividad, pero los pensamientos no nacen de los objetos, sino de los sujetos, siendo por lógica consecuencia subjetivos. Por más que uno se lo proponga la emoción sino supera, iguala a la razón. Yo lo felicito por su emocionada defensa del gobierno de turno, al que yo no vote pero defenderé y ayudaré en cuanto me sea posible. La vida me enseño a respetar la opinión de la mayoría y al sistema democrático de gobierno: "El peor entre los mejores y el mejor entre los peores", según me decía un profesor alla por los años 50 en el Joaquin V. Gonzalez, una escuela con más categoría que las actuales facultades (todas alteradas).
Cuando las cortes internacionales o la mismísima Naciones Unidas no son imparciales (la palabra adecuada es INJUSTA) que puede esperar el ciudadano común de su JUSTICIA LOCAL (la L esta demás). Por suerte o por desgracia conservo muy bien la memoria y recuerdo cuanto se dijo en los medios de los AFANOS POR LA CORRUPCION PERONISTA cuando fué DERROCADA. Tambien he leído los conceptos por los cuales fué tumbado el gobierno popular del 30. Lo invito a leer los artículos previos al golpe y los posteriores que inundaban el "prestigioso" diario La Nación. Para no ir tan lejos, los artículos de Mariano Grondona en Primera Plana y Bernardo Neustad en su revista sobre ARTURO ILLIA, político al que no hay que hacerle un monumento HAY QUE CANONIZARLO, pues no admite comparación alguna con sus antecesores ni sus continuadores. El gobierno que despedimos no fué malo, fué malisimo, pero seguir cargando las tintas para entretenernos mientras volvemos a políticas económicas ARCHICONOCIDAS cuyos desastrosos resultados conocemos, ya me rompe las pelotas, y le ruego me perdone perder la linea.
En los diarios Clarin y La NAción de la fecha ya hay columnistas económicos que copian conceptos vertidos hace muchos meses por los de Pagina 12."Cuando la hipocresía se vuelve insostenible, es momento de decir la verdad". Me lo dice mi olfato. Uno de los dos está resfriado. Ojala sea yo. Un abrazo. Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

SIENTO VOLVER A REPETIR: NADA SE SOLUCIONARA CON LA CORRUPCION. SEGUIRA IGUAL. A ESTAS ALTURAS, DESPUES DE TANTO TIEMPO Y TANTOS ROBOS Y FRAUDES COMPROBADOS ERA PARA QUE TODA ESA LISTA Y +++ YA ESTUBIERAN EN LA CARCEL CON CADENA PERPETUA.

y me duele leer un parrafo "empresarios locales, que demoran sus inversiones hasta ver si el Gobierno gana las elecciones del año que viene, los magistrados quieren tener la certeza de que sus antiguos patrones han sido enviados, definitivamente, al basurero de la historia.

Eso ya ES CORRUPCION. Esperar a invertir para ver si el Gob. gana las elecciones?" Por Dios!
Lo dije una y otra vez. Es el Argentino Que no cambiara! Cuantos anos mas?

Bueno, me estoy preparando para ir a un Rally a ver a DTrump. Es tanta la concurrencia que tuvieron que cambiar a un ESTADIO ABIERTO, casi en medio del Parque Nacional Everglades.Yo se que Uds. y el MUNDO hablan mal de DT (Y aun no me contesta nadie cuando hago la pregunta porque dicen que "tienen miedo" PREGUNTO; Miedo de que? Cuando a la que hay que temer es a la Corrupta, Mentirosa y criminal H Clinton.
Sabes porque la mitad de USA quiere a DT? porque USA esta igual que Argentina, los corruptos sueltos, en concordancia con la Justicia que se ha vendido. Por eso queremos a DT porque URGE UN CAMBIO. Obama, La Justicia incluyendo al FBI esta corrupto como la inmensa mayoria del Congreso. Trump no sera el MEJOR, pero sera el que Haga lo Mejor para el Pais. No tiene ningun otro interes creado. NO necesita el $ ni es la avaricia. Sus hijos manejan su imperio, y "para callado" estamos por formar un Nuevo Partido Poltico con gente mas joven porque tanto Los Republicanos y los Democratas estan tan viciados que estamos hartos!. Ayer DT en su discurso donde dio a concoer sus primeros 100 dias si fuese elegido: Entre otras cosas. Ley de que los congresistas solo pueden ocupar un "termino" no "eternos" y que NINGUN POLITICO PUEDE HACER LOBBY! Adios corrupcion. PERTO TU DICES QUE LE TIENES MIEDO, pero no me has dicho porque?

Y ahora hasta MOSUL en IRAK lo estan usando confines politicos, ni importa si mueren miles de inocentes. Pero a Obama le URGE liberar algo? Y no sabe que no sera USA que Libera MOSUL sino que IRAN que sera la fuerza que domine el Medio Oriente junto con Russia. Somos una verguenza.

OK ,me tengo que ir, el dia esta precioso.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Excelente. Siga por el buen camino.

Dr. Eduardo j. Krauss

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Estoy de acuerdo con que La ciudadanía debería autoconvocarse frente a la sede del Consejo de la Magistratura para exigirle urgentes resultados en las auditorías ordenadas a los juzgados federales para determinar cómo han sido llevadas las causas por corrupción y, sobre todo, para obligarlos a resolver rápidamente.
Como hacemos para convocarla?
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Simplemente GENIAL, ya lo he compartido. Un ejercicio intelectual y político insoslayable. Fuerte abrazo y gracias.

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Opino honestamente que si MM no enjuicia y/o encarcela a toda la banda de korruptos (lo escribo con K porque esa palabra con C dejó de tener sentido para mí) le será difícil de aquí en más seguir adelante. La inadmisible aceptación de ver a CFK como probable presidente en un futuro mediato hace que me den náuseas por la forma en que están tratando estos temas. Ella y sus secuaces sólo tienen cabida en una prisión, no libre y alardeando.
Se está equivocando fiero el gobierno si espera ser apoyado en las próximas elecciones. Lo votamos porque queremos a TODOS PRESOS.
Un abrazo
Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Muy buena!!!. Destaco dos puntos de tu nota a los que adhiero totalmente:



>Así, los magistrados que tienen su asiento en Comodoro Py han quedado en total libertad de acción, algo que los ha sumido en un profundo desconcierto.



>La ciudadanía debería autoconvocarse frente a la sede del Consejo de la Magistratura para exigirle urgentes resultados en las auditorías ordenadas a los juzgados federales para determinar cómo han sido llevadas las causas por corrupción y, sobre todo, para obligarlos a resolver rápidamente.

Abrazo,
Horacio Areco

Anónimo dijo...

Son tantos los "criminales KKKK" que no creo sean juzgados en serio......o van muy lento y prudentes?????

FEO.....el panorama de la justicia no es alentador.....

Gracias!!!!

Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy bueno, hay que organizar una multitud frente al Consejo de la magistratura urgente me anotó un abrazo

Roque Hauser

Anónimo dijo...

Enrique
Magnífico.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

BRILLANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Sobre su interesante editorial de hoy, Enrique, y como comparto su visión sobre la actitud del gobierno en relación con los temas de la justicia, me permito aportarle una interpretación que puede responder a esas dudas que se generan por los casi inexplicables atrasos en las principales causas de corrupción.
Los jueces y fiscales, un segmento social corrupto y prebendario de la Argentina, que me merece mucho repudio en general, salvo honrosas excepciones, pueden actuar en consonacia con los "intereses " del gobierno, esperando complacer a los funcionarios, para obtener su "agradecimiento", sin que siquiera medie intervención de alguien sugiriéndolo. En tal caso, se verían corroboradas las sospechas de Stolbizar, sin que eso implique responsabilidad alguna de Macri o de sus funcionarios. Los chupamedias no se inventaron ayer en nuestro país, y pululan por todos lados.
Veo con mucha preocupación nuestro futuro, sobre todo por la espantosa y miserable realidad que nos han legado los forajidos que nos gobernaron hasta ayer.
Estimo que, teniendo suerte, y buenos gobiernos de ahora en más, serán necesarios más de veinte años para erradicar la miseria, y sobre todo la miserabilidad ideológica estúpida del zurdotruchismo en nuestro país. Tal como dice, críticamente, el "Manual del perfecto idiota latinoamericano", escrito por tres autores latinoamericanos- entre ellos Alvaro, el hijo de Mario Vargas Llosa: Somos pobres... La culpa es de "ellos" (las comillas son mías, y ese es el título del capítulo IV del libro). Con esa mentalidad, boicotean los esfuerzos por mejorar la realidad, que encarna hoy en nuestro país, el gobierno de Cambiemos. Y allí andamos, entre "zurdotruchos", sindicalistas y piqueteros, poniendo palos en la rueda del progreso.

Un abrazo, Enrique, y hasta pronto.
Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Una vez más le hago llegar mi agradecimiento por compartir su precisa e interesante síntesis de los principales acontecimientos políticos de la semana.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:no tengo en mi archivo la denuncia,o pedido de auditoría ante el Consejo de la Magistratura de la AACyJ; te agradeceré si me la transmites.Saludos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

EXCELENTE QUERIDO ENRIQUE !!

TUS NOTAS SIEMPRE REFLEJAN LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

UN BESO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ES DURO RECONOCER LA METÁSTASIS PURULENTA QUE INFECTA LA REPÚBLICA Y DESPRENDE LOS OLORES MEFÍTICOS QUE AGREDEN NUESTRAS PAPILAS OLFATIVAS . . . REPRESENTADA POR DOS PODERES IMPRESENTABLES O MEJOR DICHO IRREPRESENTATIVOS , SALVO DE SÍ MISMOS ?

LA JUSTICIA COMO NUESTRAS FRONTERAS NO TIENE QUIEN LAS DEFIENDA Y SE TRANSFORMÓ EN UN MERCADO DE NEGOCIOS PARA LA POLÍTICA . . .

QUIÉN Y CÓMO LOS EXPULSARÍAN DEL " AUGUSTO TEMPLO " ?

NI HABLAR DEL AGUANTADERO DEL CONGRESO QUE DESNATURALIZAN EL ORIGEN DE LA IMPUNIDAD ?

PARECIERA QUE LOS PEREJILES YA ESTÁN , COM MARYJU Y ALDERETE DEL MENEMISMO . . .

HASTA PRETENDEN INGENUAMENTE QUE EL CAMBIO SERÍA REPETIR " EL MILAGRO DE LOS CEDINES " , TAL VEZ PARA ÉSO FUÉ LA FOTO CON IL POVERELLO FRANCESCO ( O PARA PEDIRLE QUE BLANQUEE ¿ NO ESTARÁN LOS DINERILLOS KK EN EL BANCO DE LA TRANSPARENCIA ? DE ALLÍ TANTAS ATENCIONES CON ELLOS , QUE CARIDAD NI QUE PERDÓN ) PARA MEJOR CAUSA MENCIONEMOS A LUTERO . . .

LA ARGENTINA POSBOLIVARIANA SE HA TRANSFORMADO EN UN MISTERIO CABALÍSTICO Y NUMEROLÓGICO DE DIFÍCIL INTERPRETACIÓN PARA QUIENES PRETENDAN ARRIESGAR CAPITAL DE RIESGO : 30 % DE INFLACIÓN ANUAL . 30 % DE MARGINADOS SOCIALES , 30 % QUE SOBREVIVEN A EXPENSAS DEL ESTADO SOCIEDAD ANÓNIMA Y SIGUE LA LISTA . . .

PESE A TODO LO DESCRIPTO QUE BRILLE LA ESPERANZA DON ENRIQUE , MI ABRAZO !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente, un fuerte abrazo. Enrique.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

​A propósito de nuestro intercambio del fin de semana, le paso lo que publiqué hoy en mi FBk.​
Tal vez debería ser más "políticamente correcto", pero ya no tengo tiempo para ello. (Paciencia nunca tuve)

Estoy pensando en la sincronicidad, ese curioso fenómeno que nos hace sentir que las casualidades son, en realidad, causalidades.
Lo digo porque ayer hablaba con un querido amigo, miembro de la UCR durante toda su vida aunuque ahora está muy apartado de la actividad política, y comentando el caso Gils Carbó él respondió a mi propuesta con un "nada se puede hacer fuera de la Ley".
Mi propuesta había sido que, ante la tenacidad de esta alimaña en no soltar su puesto y ante los peros y condicones que ponen la oposición para removerla, "si yo fuera Macri le enviaría uno o varios emisarios - personales; nada de mails ni llamados - para sugerirle que renuncie antes de que tenga un accidente".

Anónimo dijo...

Y entonces aparece la sincronicidad: hoy Carlos Pagni, en su columna en La Nación, trata el tema Gils Carbó y, más genéricamente, el de los fiscales federales. Vale la pena que lo lean. Dos veces, si es necesario. Porque deben comprender la entidad del tumor que esta Nación sostiene en su seno. Un tumor del que Gils Carbó es el lunar más visible.
A ver si van entendiendo:
MIENTRAS ESTE ESTADO DE COSAS SE MANTENGA, MIENTRAS UNA ORGANIZACIÓN DE ANTIRREPUBLICANOS SIGA ENQUISTADA EN LAS ESTRUCTURAS DEL GOBIERNO DE ESTA NACIÓN, FAVORECIENDO LA DELINCUENCIA EN GENERAL Y UN DESIGNIO POLÍTICO EN PARTICULAR, ESTA NACIÓN QUE INTEGRAMOS (¿?) ESTÁ CONDENADA. TIENE ADENTRO EL HIV DE SU DEMOCRACIA Y, POR LO TANTO, DE SU REPÚBLICA. ES DECIR, DEL ESTADO DE DERECHO QUE QUEREMOS.
Y SOSTENGO: NO HAY NADA EN LA NACIÓN SUPERIOR A LA NACIÓN MISMA. NI SIQUIERA SUS LEYES Y SU ESTADO DE DERECHO SI ES QUE ESTAS HERRAMIENTAS SON USADAS PARA DESTRUIRLA Y SOMETERLA POR PARTE DE UNA FACCIÓN.
TOMEN POSICIÓN DE UNA BUENA VEZ: ¿QUIEREN UNA NACIÓN CON LIBERTAD, JUSTICIA, DEMOCRACIA AUTÉNTICA, LEYES, DELINCUENTES PRESOS, POLÍTICOS "EN CAJA", ETC???
PÓNGANSE DE PIE Y EXIJAN LA LIMPIEZA, PORQUE ESTE GOBIERNO ESTÁ FLAQUEANDO.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: Muyyyy Bueno su artículo.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Va esta vez sin cancionero alguno, solo la parte final de un articulo, publicado por German Fermo en su block.-

El sutil engaño detrás de lo “políticamente correcto”. Se puede ser mucho más insultante y ordinario cuando del lado de lo “políticamente correcto” te quieren vender una realidad que atenta contra la sinceridad más básica. No es causal que en la sociedad de hoy los “políticamente incorrectos” sean rechazados frente a un establishment que persiste desde el “manual de lo correcto” en defender lo indefendible. Lo que debería irritarnos y motivarnos a la vez es el “sutil engaño” detrás de lo “aparentemente correcto” y no “la cruel pero sincera verdad” que paradójicamente resulte, de lo “incorrecto”. A las obedientes ovejas del rebaño: somos los responsables de que este incipiente proceso de cambio sea sólo una efímera ilusión o algo verdaderamente trascendente; llegó el tiempo de ser todos “políticamente incorrectos” o en criollo, simplemente sinceros, aunque dicha sinceridad caiga mal y cueste. Está en nosotros, las ovejas, contra-atacar y rebelarnos a este hipócrita status-quo del cual toda la clase política de Peronia es responsable y que sencillamente, apesta. NO HAY CAMBIO POSIBLE SIN AUDACIA. Chau, hasta la próxima y sigo esperando.

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Me preocupa que la acción penal de cada delito este corriendo sin que hayan actos procesales interruptivos. De nada valdría las pruebas si la acción penal prescribió o esta por prescribir. Un abrazo.Ojo con la prescripción de la acción penal. Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro. Como siempre de acuerdo con todo.

Hoy hay agitación y están apareciendo individuos de baja ralea queriendo retomar posiciones. No es extraño. Las medidas de los aprendices MM son a veces tan malas que invitan al olvido de lo anterior. Hasta hay "reconversiones". Las respuestas de bolsillo.

Desde chico mi casa era una tribuna política. No eran todos amigos ni todos enemigos. Pero discutían, amigablemente. Les gustaba encontrarse para discutir; eran tiempos de "dopoguerra" . Yo aprendía y poco a poco entendía casi todo. Y esto que está pasando hoy el el país me hizo rememorar una conocida frase ...:

"Quando i fiumi sono in piena gli stronzi vengono a galla"

Se entiende (traducción libre) "Cuando hay inundación los soretes empiezan a flotar"

Un abrazo muy afectuoso

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO VIRTUAL
NO PUDIMOS VERNOS EN BS AS
MI INTIMO AMIGO DESDE LOS AÑOS 60,DANIEL VAZQUEZ PACE ME HABLO DE UD Y SU DEFENSA DE LOS AMIGOS EN COMUN
DESDE ARANJUEZ LO SALUDO Y REENVIARE ESTE ESCRITO COMO SIEMPRE LO HAGO Y HASTA QUE NO SE IMPLANTE ALGO SIMILAR AL VIDEO QUE PUEDE VER EN GOOGLE COMO SEGURIDAD EN SINGAPUR,SEGUIREMOS PADECIENDO A TODA ESA LACRA.
UN SALUDO CORDIAL Y UN ABRAZO,
MAX SELIGMANN

Anónimo dijo...

Estimado amigo
He leido tu articulo y estoy plenamente de acuerdo contigo, quien no podria estarlo digo yo, pero no te olvides que casi todos los jueces, salvo raras excepciones fueron o son kirchneristas, ahora no saben que hacer, estan como paralizados, asustados diria yo, lo que hace falta es que la Corte intervenga de una buena vez y apure esos tramites, porque no se nombran nuevos jueces, creo si no me equivoco que faltan alrededor de mas de 500 nombramientos, que estan durmiendo, nadie se ocupa de ello, todos los jueces que van quedando son subrogantes, es una verguenza.
En otro orden de cosas, le he escrito a Patricia Bulrich con la siguiente sugerencia y no me ha contestado: he leido que Bogota era una de las ciudades mas violentas de
latinoamerica, pues ahora ya no es asi, cambio todo radicalmente como, muy facil no pueden circular las motocicletas con dos personas del mismo sexo, es decir las
motos deben circular CON UNA SOLA PERSONA.
Esto no es un invento mio, yo leo mucho por internet y lei un articulo colombiano al respecto y en el cual comentaban como habia bajado drasticamente los arrebatos,
entraderas, asesinatos etc, todo lo que nosotros tenemos a diario.
Por ultimo haces muy bien en recordar a todos los presos, por haber ganado la batalla caso inedito en el mundo, un diputado elegido por el pueblo, no se le permitio asumir, porque una persona dijo que cuando lo torturaban, cree que era la misma voz del sub-comisario Patti y para colomo la Corte le dicto la prision de por vida, yo me recuerdo cuando fue trasladado de Ing.Maschwitz a Escobar, habia carteles, Patti no te vayas, dado que donde el estaba no habia mas droga ni robos.
Por ultimo quiero agradecerte que siempre das la cara, pones tus mails, cosa que muy pocos hacen, y yo te pediria un favor, que impulses lo de las motos unipersonales, eso es mucho mas eficiente que llenar de genadrmes todo el gran Bs,AS, mas efectivo era en la epoca de los militares, los retenes durante las 24 hs, bajar gente de los colectivos y palparlos de armas,
Muchas gracias por darme este espacio, te envio un fuerte abrazo-
Enrique Nijensohn

Anónimo dijo...

Genial!!, como siempre!. Abrazo!!!.

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Al fin !!! alguien que diga las cosas de frente y con claridad. Gracias don Avogadro

Corina Maciel

Anónimo dijo...

He leído con suma atención la nota.

La postura del Poder Ejecutivo es conteste con lo que corresponde. División de poderes, muy distinto to a la " democratizacion" de la justicia propuesta por la dictadora Cristina Fernandez.

Estamos a un año de la legislativas y tenemos a un puñado de tarados presos puestos ahí para que pensemos que estamos cerca de resoluciones judiciales impactantes. No va a pasar absolutamente nada, o hacemos una cosa o hacemos la otra. El narcotráfico ocupa la mayor parte de atención por ser el flagelo que azota a nuestro país, a su vez, esto se vincula con muchos funcionarios, o con casi todos, porque o fueron parte del problema o fueron parte de la solución. ( cuando digo " solución" me refiero a que los dineros del narcotráfico pagaron campañas) . En definitiva, si se empiezan a vincular las causas estaríamos mejor. Pero de las 1500 causas por narco que tiene cada juzgado federal, solo pueden resolver 6 al mes, y, a la vez, se suman nuevas causas, es el cuento de nunca acabar.

Se necesitan sentencias y condenas, hay suficiente material para esto.

Pero, los jueces tiene MIEDO. Por ese motivo termina siendo el cuento del arbolito, y el Estado no puede garantizar la integridad de los jueces y sus familias. Aprietes, incendios, amenazas, sinceramente, nosotros que tenemos mucho para perder, o bien nos dedicamos a otra cosa o cada tanto hacemos un acto procesal o llamado a indagatoria para que nadie declare y se denuncie al juez, lo que abre otra investigación y terminamos con un sobreseimiento.

Tampoco quiere el gobierno un desmadre porque " si la tocan a Cristina" Dios nos ampare, están dispuestos a todo y, más que nada, lo que mejor saben hacer, lo mismo que en los 70 y 80 pero más sofisticados.

Anónimo dijo...

Dura tarea.

Lo cierto es que, como lo expresé, no va a pasar nada, el gobierno quiere la fiesta en paz, la cámpora es la fuerza de choque más cruel y criminal que se pueda pagar, los hijos de guerrilleros ( los muchachos idealistas de Néstor) no temen ensuciarse de sangre, menos si de otro.

Habría que arrestar a algún pez gordo que aporte toda la prueba y que quede como un delator o traidor a la arquitecta egipcia. Pero ¿ quién? Lázaro está en el lugar más seguro y aún así no suelta prenda, mantienen a los hijos fuera para que se mantenga calladito, y si alguien tiene la pésima idea de llevar a los chicos tras las rejas, los días de la familia Báez están contados.

Con respecto a las cárceles, están pobladas por el doble de reclusos que admite su capacidad. AGREGUEMOS A ESTO LA CANTIDAD DE INTERNOS SIN CONDENA.

Los edificios donde se erigen datan algunos de finales del S XIX y sus instalaciones se vienen abajo. La cárcel de mujeres de Olmos funciona en lo que otrora fuera un hospital de infecciosas, pero las condiciones climáticas de la zona lo convirtieron en inadecuado para esta función y terminó siendo cárcel de mujeres de máxima seguridad.

Por supuesto, los detenidos VIP están en otro lado y la Sra. seguro debe estar pensando en una celda exclusiva de 400 metros cuadrados para ella sola.

Creo que el olfato está guiando al gobierno por el lado de la armonía aún sabiendo que Cristina será candidata a Senadora y, aunque procesada, puede asumir igual y, en 2019, será de nuevo, la Presidente exitosa.

La velocidad es algo que no preocupa mientras cada tanto pase algo, desaparezca el cuñado de De Vido, al hijo de D´Elia lo echen del Anses, Lilita se enferme o lo que sea. El truco del mago.

Espero que artículos como los que escribe el Dr. Avogrado se reenvíen también a funcionarios del Estado, tal vez les ayude a saber qué pensamos las personas de bien.



Ana Laborati

Anónimo dijo...

estimado enrique
LO FELICITO POR ESTE MAIL.
ME IMPACTO MUCHO

pROPFESOR VICTOR MONOPOLI

Anónimo dijo...

Enrique: Concuerdo en un todo con tus conceptos respecto de la Justicia y demás temas, pero agregaría que Macri no cuenta con la mayoría necesaria del Consejo de la Magistratura, y otro tema importante, son la pésima calidad jurídica de las leyes que nos rigen, y que fueron sancionadas por una sarta de minusválidos mentales, (léase diputados y senadores)que permiten a los abogados defensores hacer el mal uso de ellas en defensa de sus clientes, obligando a los jueces a aplicar dichas leyes que normalmente benefician a los delincuentes. Por último y como bien señalas, la actitud ejemplar de Macri respecto a la independencia de los poderes, es curioso que la gente no lo entienda.
Sigue escribiendo, que hace mucho bien leerte.
Un abrazo

Juan M. de Anchorena

Anónimo dijo...

Su artículo esta publicado hoy viernes, 28 de octubre de 2016 en http://elrepublicanoliberal.com/ También está en https://twitter.com/LaOpinionDiaria en https://www.facebook.com/elrepublicanoliberal/ y en listas de correos.

Carlos Padilla