sábado, 12 de agosto de 2017

Seremos Capaces




Seremos Capaces


“Si la Justicia existe, tiene que ser para todos. Nadie puede quedar excluido; de lo contrario, ya no sería Justicia”.
Paul Aulster

Debo pedirle disculpas porque, el sábado pasado, atribuí la bastarda comparación de los asesinatos de Nicolás Maduro con el desalojo judicial de Pepsi Co. a Jorge Taiana, el terrorista montonero que secunda en la fórmula de precandidatos a senadores a Cristina Elisabet Fernández; en realidad, el autor ese verdadero dislate fue Daniel Filmus, quien encabeza una de las fórmulas kirchneristas en la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia de la semana fue la inhibición que la Cámara Nacional Electoral impuso a Carlos Saúl Menem, un corrupto marca cañón que, como tantos otros, pretendía seguir refugiado en el Congreso para evitar cumplir efectivamente, aunque fuera en alguno de sus domicilios, las varias condenas penales -con doble conforme- que pesan en su contra. Aunque mañana el pueblo de La Rioja eligiera mayoritariamente la boleta que llevará impresa su fotografía, los argentinos tendremos un delincuente menos en el Senado. Un comentario aparte merece la conducta del PJ en su conjunto, incluyendo nada menos que al Senador Miguel Angel Pichetto, mostrando un monolítico y vergonzoso respaldo a este impresentable; tal vez, estaban curándose en salud para impedir que, en un previsible futuro, lo mismo pudiera sucederles.

Ya estamos en veda, y han dejado de machacar nuestra paciencia con la propaganda que difundieron los distintos partidos políticos en el espacio que les fuera cedido. No voy a explayarme, muchos ya lo han hecho, sobre el patético cambio que la noble viuda introdujo en su mensaje, indumentaria incluida, pero sí lo haré en relación con la izquierda.

Promesas tales como duplicar los salarios y, a la vez, reducir drásticamente el horario de trabajo, además de congelar las tarifas del transporte y la energía, llaman la atención porque, por supuesto, ninguno de los prohombres de esas corrientes dijo quién y cómo pagarían tales milagros de multiplicación de panes y peces. Tal vez los destinatarios eran los niños que aún creen en que sus regalos los traen los Reyes Magos, ya que eso explicaría por qué la izquierda vernácula, adoradora del chavismo, nunca consigue salir del escuálido porcentaje que obtiene en cada elección.

Pero hay un aspecto de la actividad de estos calamitosos personajes que produce daños permanentes. El mejor ejemplo fue, precisamente, el cierre de la planta fabril que Pepsi Co. tenía en el Conurbano bonaerense; la empresa despidió a su personal (500 operarios), pagando no sólo las indemnizaciones de ley sino duplicando las mismas. Más del 90% de quienes perdieron el trabajo aceptó encantado la gran suma que recibió y se fue a buscar otro, pero 40 de ellos y muchos cretinos ideologizados ocuparon las instalaciones e intentaron que el Estado expropiara la fábrica cerrada y la entregara a una cooperativa.

Si seguimos viviendo en un país que no respeta la ley ni el derecho de propiedad cuando un grupo violento avanza, ¿podrán llegar las anheladas y esenciales inversiones privadas? ¿Alguien cree que los permanentes piquetes que estos violentos inadaptados protagonizan a diario en la ciudad y en las rutas no se difunden en el exterior? ¿Cómo se creará trabajo genuino en estas condiciones? ¿Pretenden convertir a la Argentina en Venezuela, que asesina por hambre y desnutrición a su pueblo?

Y esto nos lleva al ataque que nuestro país está sufriendo en el sur cordillerano, como sucede en Chile desde hace años. Me refiero a los grupos mapuches que han comenzado a utilizar el terrorismo para ocupar un territorio enorme que no les ha pertenecido nunca; se trata de individuos que su propia comunidad repudia, y que se disfrazan de “pueblo originario” para acceder a los beneficios contantes y sonantes que les proveen algunos imbéciles europeos y, sobre todo, de interesada difusión. Resulta urgente que Mauricio Macri se ponga las botas y, a través del Ministerio de Seguridad, ordene la represión y la detención de estos subversivos, ya que está en juego la autoridad presidencial misma; si no lo hace, si se siguen tolerando estos hechos, será muy tarde para una de las regiones más bellas de la Argentina.

Tampoco en este asunto resulta demasiado difícil descubrir la negra y malintencionada mano del kirchnerismo: sólo una increíble casualidad podría haber hecho que sea la misma abogada quien defiende a Milagro Salas en sus múltiples causas penales por defraudación y extorsión, y a Facundo Jones Humala, el líder de una nueva organización terrorista, Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), preso por los episodios de violencia registrados. La indignidad escala si recordamos con qué rigor trató el gobierno anterior a los qom, cuando este pueblo verdaderamente originario trasladó sus eternos y justificados reclamos a un campamento en la 9 de Julio; estaba harto de las expoliaciones y las sevicias a las que lo somete Gildo Insfrán, el fraudulento, dictatorial y extremadamente corrupto Gobernador de Formosa desde hace décadas, y fueron desalojados a los golpes.

Mañana todos iremos a votar, como manda la ley, en estas absurdas PASO, y nadie deja de especular sobre los resultados, incluyendo las encuestadoras, que tanto han fallado aquí y en el extranjero (EEUU, Gran Bretaña, Francia, España, etc.). Pues bien, estoy absolutamente convencido de que Cambiemos, con excelente criterio, ha “ido a menos” durante toda la campaña, es decir, creo que los números reales que maneja son mucho más tranquilizadores que los que dice tener.

Al menos en lo que a senadores y diputados nacionales se refiere, el país deberá mirarse como un todo y, en él, podremos comprobar a qué ha quedado reducido el kirchnerismo, cualquiera sea el disfraz que utilice en cada provincia; mi impresión personal es que no superará el 15% de los votos. Si esto se confirmara, resulta obvio que los grandes capitales locales e internacionales volverán a confiar, toda vez que un regreso al populismo ladrón resultará harto improbable por largo tiempo.

En lo que erróneamente se ha dado en llamar la “madre de todas las batallas”, o sea, la Provincia de Buenos Aires, creo que Esteban Bullrich, a quien muchos consideran un “cuatro de copas” de la política, le ganará a Cristina Elisabet Fernández sin necesidad de esperar hasta octubre y, de ser así, ya no habrá quien logre resucitarla ya que, como siempre ha hecho con quienes han sido “mariscales de la derrota”, será el propio peronismo quien cargue su ataúd hasta el cementerio de la historia.

Nuestro destino está en nuestras manos. Si volviéramos a elegir a los corruptos, no seremos víctimas sino meros cómplices y, como tales, mereceremos la condena eterna, porque habremos arrojado a la Argentina a un nuevo abismo, como tantas veces hemos hecho en los últimos cien años.


Bs.As., 12 Ago 17

109 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecta editorial. Felicitaciones.
Carmen Vigo

Anónimo dijo...

Que así sea
Elba Blanco

Anónimo dijo...

Excelente !!!!
Amelia Pereira

Anónimo dijo...

Podríamos decir asi pero acabo de escuchar al padre de una victima en tucuman, explico bien lo que le pasa al pueblo como los tiene aterrados a todos cuando la provincia y las personas se conocen todos es mas difícil safar por que para haser un cambio debe salir un líder de la alta sociedad y imponerse para hablar con el pueblo, por el terror que te manden sicario debe ser terrible en cambio una persona con poder tiene donde resguardarse, esa gente esos ciudadanos si que tienen hambre y lo peor es no tener libertad o sea que están presos en sus provincias, como chaco formosa todas las provincias del del noroeste son feudos, ahora cuando se boten nuevas leyes deveria resar cuantas veces se puede presentar a elecciones un ciudadano asi de esa manera va a bajar la pobreza de espirito van a confiar mas en ellos -
Telma Roman

Anónimo dijo...

Siempre claro y lúcido, Don Enrique , muchas gracias¡
Joaquin López

Anónimo dijo...

Perfecto
Marta Silva

Anónimo dijo...

MAS CLARO , IMPOSIBLE!!
Martha Fiorio

Anónimo dijo...

Es así el asunto debemos apoyar al gobierno caiga quien caiga detener y juzgar a los quilomberos llámense mapuches piqueteros o como sea!!! Basta de poner palos en la rueda!!!
Angel Diaz

Anónimo dijo...

Felicitaciones al autor me siento totalmente identificada UD merecería el cargo de algunos de los ineptos que serán elegidos mañana.
Mabel Noemi Frola

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre instructivo e interesante! Te saludo con afecto y admiración!
Maricel Serantes Peña

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Nuevamente te escribo para agradecerte el envío de este artículo, y nuevamente debo decirte que me pareció espectacular.
Tus artículos, representan una de las cosas que me levantan la moral, cosa difícil en esta época. Enrique, nuevamente muchas gracias y que continúe.
Enrique de León

Anónimo dijo...

Enrique
Leí la carta de Solanet al Colegio de Abogados, fui a la marcha y realmente no me agradaron los discursos, falto garra y convicción
Abrazo
Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

Estimado Dr., le reenvio un correo mío al Correo de lectores del Diario La nación que no fue publicado – aunque publicaron una carta similar – seguramente por el error donde afirmo que ese personaje funesto es “precandidato a Diputado Nacional por el FpV”.Erra es humano….Mi respetuoso saludo.
Armando vasini.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre tu columna. Ojalà las urnas del domingo confirmen tus percepciones,que yo comparto.Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Es como si lo hubiera escrito yo..tal cual..pienso lo mismo ni una palabra d más ..es un fiel reflejo d lo q pensamos los q estamos haaarrtoooos d tanta basura y basurero político q nos gobernaron tantos años...la política no es boca o River q sería imposible cambiar d bando..la política tiene q ser afín al país a lo q necesita el país y x lo tanto abrir la mente y no ser tan cerrados y seguir defendiendo lo indefendible ..espero se entienda mi concepto .gracias
Fatima Villafañe

Anónimo dijo...

muy buena apreciason
Juan Ojeda

Anónimo dijo...

Más claro imposible!!!. Nos merecemos Un Paìs Distinto. Viva La Patria.
Adrian Olano

Anónimo dijo...

Primero que Marx y Engels era Masones; los Enemigos de Cristo no creen en la multiplicación de panes y peces, sino en cosas como "materialismo dialéctico" y "socialismo científico". Soñaron con hacer de Alemania un laboratorio usando a sus pobladores como ratones de disección, pero sus ideas por fortuna se quedaron del otro lado del Canal de la Mancha y permanecieron en Londres (oh casualidad, gestora de la revolución 'mapuche') hasta que otros dos "fraternos" tomaron esas ideas para destruir, familia, tradiciones, pueblos, costumbres, y convertir a los niños en Guardianes del Soviet, no sin antes cobrar suculentos cheques de la banca Rotschild, y llevar esa doctrina asesina de 100 millones de personas a los confines de la tierra, con sus diversas células. Por estas razones, y por el financiamiento que reciben de ONGs y de la banca sublime y aceptada (Soros, Rotschild, Rockefeller, etc.) la izquierda vernácula ha aparecido más veces en los medios que cualquier otro partido. La izquierda es tán pragmática que quiere hacer beneficencia, destruyendo los c.... de quienes no somos de izquierda.
Julio Timoteo González

Anónimo dijo...

Asi es.La gente creen en la justicia.pero no en los jueces Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique: mi calificación a su artículo es 1000 y FELICITADO.-
Realmente es una copia de mi pensamiento, afirmando que no estoy equivocada ante algunas situaciones que Ud. señaló.-
Roguemos que mañana se afirme el gobierno de Macri.-
Tema Menem: es un individuo impresentable.-Cuando era gobernador de La Rioja y por mi trabajo (periodista- ahora jubilada) lo traté mucho y aclaro: "sólo por motivos profesionales" (no tengo tan mal gusto).-
En esos años trabajaba en Radio Splendid ,en el programa "La Mesa Redonda" que conducía el periodista Juan Ramón Luna (hijo), excelente profesional.-
Caminando apurada por la calle Florida, me crucé con Menem, no pude escabullirme, me invitó a tomar un café.-
Sucedió algo que nunca logré entender: las mujeres (muchas) no nos dejaban cruzar la calle hasta la vereda de enfrente, lo abrazaban y besaban.-
Luego, dentro de la confitería, se repitió la "escena".-
Pasaron muchos años, todavía continúo sin entenderlo.-
Parece que Cae Parado (como los gatos).-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

A quien le quepa el sayo que se lo ponga .
Garcia Gladis

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Norberto Badaracco

Anónimo dijo...

Por eso Voto Cambiemos por la vida
Gustavo Gomez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Don Enrique, por su agudeza y coraje para predecir las PASO. Acompaña su opinión, la suba sorprendente del Merval días 10 y 11.
Rogando a Dios que la Argentina encuentre su camino, incluso liberar los militares ilegalmente encarcelados, lo saluda esperanzado
Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Excelente el cartel y, como era de esperar, su arenga, Enrique !! Ojalá se cumplan sus vaticinios dentro de todo optimistas, respecto a la Pcia. de Buenos Aires. Tengo mis dudas respecto a la peformance de Esteban Bullrich y me preocupa que medios que deberían apoyarlo, haciendo gala de un periodismo profesional (me refiero a La Nación), se deleiten en señalar algunas "gaffes" que ha cometido al hablar, que deslucen su candidatura.

Le aclaro que el jóven y peligroso "lonko" detenido es Facundo "Jones" (insólito) Huala (no Humala). No entiendo cómo los medios le dan tanta "publicidad". Si Ud. lee sus declaraciones en los medios locales (no sé si han trascendido en los nacionales), se le paran los pelos de punta. Debería ser extraditado a Chile, cuya Justicia lo reclama. Otro mal ejemplo más de la nuestra, que demora esa resolución.
Queda aclarado luego de leer quién es su abogada.
También muy preocupante el tema de Santiago Maldonado, que está siendo usado políitcamente y al que también opino que se le está dando demasiado espacio.

Como bien dice, nuestro destino está en "nuestras manos", Enrique. Espero que sean más las manos que rechacen el camino de decadencia que viene sufriendo el país y que se tome conciencia que todas las "promesas sin sustento" no llevan a nada.
Espero que el próximo viernes o sábado, pueda enviarle un abrazo con genuina satisfacción. El de esta noche peca de preocupado.
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Impecables todos sus escritos. Y pensar que el terrorista montonero, que tiene dos muertes inocentes sobre sus lomos, fue "Canciller de la República".
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Quiera Dios se den sus pronósticos favorables.

DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro: Su nota, como siempre, digna de ser destacada. Me permito hacer una salvedad con respecto a Jones Huala: es hijo de un súbdito británico afincado hace años en la Pcia. de Chubut, la madre una mapuche defensora a ultranza de los derechos "ancestrales.."

He vivido 14 años en San Martín de los Andes, ciudad rodeada de comunidades mapuches. Me considero en condiciones de opinar sobre el tema mapuche y sus reclamos. Salvo las tierras del cerro Chapelco, que les fueron adjudicadas por escritura por un Gobernador militar de la Pcia. de Neuquén en la época de los gobiernos militares, todos los reclamos que efectúan sobre "sus tierras" son absolutamente injustificados. Los diferentes gobiernos neuquinos e intendentes de San Martín de los Andes siempre se avinieron a los reclamos de las comunidades, sin tener en cuenta nunca que, en realidad, los mapuches son originarios de Chile, tal como se demuestra a través de múltiple literatura al respecto. Por último y posiblemente ya sea e su conocimiento, el grupo mafioso liderado por Facundo Jones Huala cuenta con el apoyo financiero y jurídico de una entidad inglesa desde 1975, radicada en la ciudad de Brístol. Es digno de destacar que la abogada actual de Jones Huala es también abogada de Milagro Salas... vaya casualidad!!!!

Gracias por su atención al presente, insista con sus prédicas, el tiempo confirmará aquello de que "tanto vá el cántaro a la fuente que al fin se rompe.."

Buen Fin de Semana.

Angel Battioli

Anónimo dijo...

A Argentina le sobra gente preparada para ser una potencia de primera clase y un pais rico y que pueda ayudar a otros.

NO OS RINDAIS!!!!!!!!

Un abrazo

Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

Filmus, otro felpudo de la señora.
¿Qué hay del título de la ex?, ¿ningún fiscal pedirá ahora que muestre el cuadrito con la cartulina correspondiente?
Un peronista es u peronista.
Jamás habrá en la política alguien que cumpla la paradoja de Lewkowicz:
"No es posible que tres líneas: h, i, p confluyan en un punto, siendo h: honesto, i: inteligente, p: peronista".
Afortunadamente, estos imbéciles que solo conocen el verbo repartir pero no el verbo juntar, son minoría.
Cuentan una anécdota de Lenin, que consumada la Revolución Rusa, reunió a sus acólitos. Ya todos a la mesa preguntó:
- ¿Alguno de ustedes sabe hacer un clavo?
Ninguno contestó.
- Estamos en un problema, dijo.
Es todo un problema. Nadie en su sano juicio pondrá un dólar en Argentina.
Tampoco y, no menos grave, cuando su ministro de Hacienda dice muy suelto de cuerpo que el 80% de su patrimonio está en el exterior.
Dr., ¿tendría usted un personaje como ese en ese ministerio?
Dos consideraciones.
1. ¿Qué esperan para deportar al tal Humala? Chile lo espera con los brazos abiertos y sabe muy bien que hacer con él.
2. Sobre el segundo personaje, ya sabe que haría yo con él.
No estoy tan seguro que sea así.
Muchísimos de los que los votaron les darán una bofetada en esta "vuelta".
En la definitiva, quizá se cumpla la metáfora del naufrago, que solo le queda aferrarse al madero lleno de clavos... por ahora.
Al menos considérela posibilidad, que a muchos de los que votaron la "coalición" gobernante, los une el espanto, solo eso
Admiro su optimismo, esperemos no debamos llamarlo confusión.
Las inversiones no vendrán con las leyes laborales que tenemos, ni hablar de la justicia, gobernantes que tienen su dinero fuera, etc.
La excepción, negocios usurarios que todos pagaremos... con un destino peor.
No se si el nombrado es un cuatro de copas, ahora, que tiene pocas luces no tengo duda; y ha sido ministro de educación, vaya, vaya.
Que más puedo agregar, al menos "la gorda" tuvo la valentía de pedir perdón por los errores no forzados.
Un abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

estoy confiado...caro Enrique...como Ud...My bueno eso de "si volvemos a elegir corruptos no seremos v´ctimas..sino cómplices"...lo difundiré...con su cita...claro...Abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Comparto su comentario y, sí ud. no lo cree inconveniente, lo replicare entre mis contactos.

Saludos cordiales,
Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

Hola, estimado.....

le contesto rapidito porque estoy por ir a la capacitación para fiscales de Cambienmos.

Le paso dos imágenes adjuntas. La del Gral Roca para los mapuches.
La otra, de Stalin, es la de un consejero que les recomendaría a Roca y a..... Macri.
Como dijo la Hebe: la Democrcia no significa ser cándidos ni buen itos.

En las PASO no se juega nada más que los lugares en las listas partidarias. la cháchara periodística pinta todo como si nos jugáramos bancas y poltronas porque necesitan vender, pero eso... el ARMAGEDON, llegará en OCTUBRE. pREPAREMOS ESA BATALLA COMO SI FUÉRAMOS sAN mARTÍN.

Cordial saludo.
Carlos Galvalizi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Si a los habitantes de una región, se les da siempre muy malos ejemplos y los ejemplos que produjo la historia siempre se repiten, repetidamente se tendrán malos dirigentes e iguales o peores resultados.-
Si los dirigentes solo son representantes de intereses espurios, por ejemplo solo saber realizar CONTRABANDO, el resultado es VIVIR con las reglas de los malhechores y no con el de las instituciones; estás solo son un camuflaje para poder seguir siendo lo que siempre se fue y ES.-
SI TODO estuvo siempre MAL-HECHO desde un comienzo, por que ahora debería corregirse.-
EL PIRATA no deja de ser pirata, por que le pidan que lo deje de ser; hay que tener mas que suficiente inteligencia , coraje y muchos huevos. Pero sino no SE SABE a donde ir, siempre la piratería estará presente.-
El pirata también se disfraza de demócrata, solo en apariencias y si es necesario de todo aquello que le permita seguir siendo PIRATA.-
Que tengas paz en el país de la piratería eterna.
Tengas en cuenta que los robot o la inteligencia artificial, también pueden heredar esa genética y el PUEBLO será AUTÓMATA, sin siquiera mosquearse por ello..-
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por esta nota tan interesante.
Se cumplió su pronóstico sobre la realidad de los números de Cambiemos que para mí son extraordinariamente satisfactorios, al punto de haber logrado un empate ligeramente inclinado a su favor en la PBA, más resultados destacados como los de Córdoba, Santa Cruz y San Luis, donde solo dos locos sueltos como los hermanos Rodríguez Saa pueden haber cometido el fatal error de aliarse con una perdedora como CFK luego de haberse opuesto durante años a su gobierno. Espero que pronto los puntanos se liberen para siempre de los absurdos caprichos de ese par de lunáticos.
Ahora Cambiemos tiene que afianzarse para dar los pasos necesarios para crear el clima favorable a las inversiones imprescindible para la creación de los puestos de trabajo que asegurarán el desarrollo social que tanto se requiere para esta nueva etapa del país.
Creo que este ha sido solo el puntapié inicial, adecuado y oportuno, pero sin olvidarse que todo está aún por hacerse.
Lo saludo muy cordialmente con toda mi alegría y optimismo resultantes del afianzamiento de Cambiemos.
Un gran abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

EJEMPLAR ELECCION , parece que la CIUDADANIA Argentina, está aprendiendo POLITICA,

esta ¿¿ELECCIÓN PRIMARIA?? me SORPRENDIÓ GRATAMENTE, los ARGENTINOS SABEN VOTAR !!!!!!!!!!!!!GRATA SORPRESA, el inexistente peronismo, yá que, tal vez, el unico que aún vive, que fue ALUMNO directo y personal de aquél SEÑOR MILITAR que aprendió POLITICA con el Maestro Benito Mussolini (Fascista), ES EL FIRMANTE DE ESTE MENSAJE,

ese ¿¿verso?? quedó en evidencia es INEXISTENTE, la aberración máxima es la de la NEO CASTRO-TERRORISTA-STALINISTA, a la que-PAGANDO --algunos ¿¿¿falsos encuestadores?? le ¿¿daban, publicidad??? asignándole el 40% de los ¿¿VOTOS??? Y......PESE A QUE ES DELIT0 MENTIR !!!! NO SERAN SANCIONADOS......porque ya lo fueron, POR LA CIUDADANIA, que gracias a ellos la NEO-DICTADORA alcanzó un , para mí, INCREIBLE 34 %, LO que significa en la P.B.A. existe 2.380.000 RETRASADOS MENTALES, o COMPRADOS con FALSOS SUELDOS O JUBILACIONES como las D´Elia, maestro de primaria con $80.000,oo de ¿¿¿jubilación?????

....me filtraron o amenazaron, hace minutos. parece que la SUCURSAL de la KGB rusa, cubana o KK sigue funcionando.... no deben seguir en el país que destruyeron.....ASI COMO en el 1945 apareció JUAN DOMINGO, fallecido en el 1974, AHORA está Mauricio MACRI, el ¡¡SUCESOR!!!

Y......ARRASO, CONTRA TODO pronostico INTERESADO !!!!! EN casi TODO EL PAIS, SI!!!!! AHORA podemos GRITAR !!!! COMENZÓ LA ERA DE Mauricio MACRI ....¡¡MACRISMO!!!!! EL CONDUCTOR en otros tiempos, son los tiempos, ahora son de MAURICIO ...Dios lo PROTEJA, PORQUE LOS FALSOS POLITICOS.....¡¡¡SOLO LADRONES PROFESIONALES ENCUBIERTOS!!!! no renunciarán, se volverán mas violentos......¿¿terroristas del pasado, están presentes AHORA ????, TUVIERON TODO EL PODER desde 2001 hasta 9 de diciembre de 2015.....tienen casi todos los medios de comunicación, algunos DAN ASCO...C5N es ¡¡¡macabro!!!! DEBE CANCELARLE su PERMISO DE AIRE !!!!!! mienten , mienten, mienten.......

S.S.S.A. Agustín Digier - El Profesor .-----------MACRISTA !!!!

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE--MI DEBER ES VOLVER A FELICITARLO POR SUS PREDICCIONES PARA ESTAS PASO ---NO SE EQUIVOCO EN ABSOLUTO ----FELICITACIONES Y SI ---FUE ASI Y.---SI SE PUEDE Y SI SE PUDO-------ESTOY MUY CONTENTA --RE-CONTENTA--- COMO DIRIAN LOS CHICOS FUE UNA MUY BUENA ELECCION DONDE CAMBIEMOS SUPERO POR 5 O 6 PUNTOS LA ELECCION ANTERIOR----GRAN ALEGRIA ----PERO COMO NADA EN LA VIDA ES COMPLETO ME ACABO DE ENTERAR POR LA T.V QUE UD RENUNCIO AL MINISTERIO DE CULTURA DE SER ASI CREO QUE PERDEMOS UNA PERSONA DE VALIA EN ESE MINISTERIO ----POR SUPUESTO UD TENDRA SUS RAZONES Y SON RESPETABLES PERO PERMITAME QUE YO TAL VES EGOISTAMENTE ----LO ESTE LAMENTANDO ------DESDE YA LE DESEO EXITOS EN LO QUE UD EMPRENDA Y SEGUIREMOS LUCHANDO JUNTO CON UD POR ESTOS ULTIMOS 4 MESES QUE NOS QUEDAN PARA TERMINAR CON ESTE FLAGELO KISNERISTA ----UN CARIÑO ENORME Y SI DIOS LO PERMITE SEGUIREMOS EN CONTACTO-----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

por eso voto absolutamente convencida que nuestra salvacion es CAMBIEMOS, boleta completa y con el N° 508. no hay otro numero que los identifique, no comfundir.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Gente vale la pena leerlo!
Maki Nita

Anónimo dijo...

Pueblo voten con coherencia!
Grace Pink

Anónimo dijo...

Esplendida exposicion! Digna d leer,feli citaciones !!!
Maria Rita Bartolome

Anónimo dijo...

Genial, Enrique. Lo comparto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Seguramente no le habrá de sorprender mi acuerdo "casi" total con sus conceptos del último mail.

¿Por qué "casi"?

Primero, porque, teniendo en cuanta que -aun cuando nadie puede asegurarlo- hay gente que se ha animado a estimar que la fortuna amasada por la noble viuda podría alcanzar los U$A 10.000.000.000, ¡DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES! (¡qué importa "probarlo"... con sólo admitirlo como posible, basta y sobra). Esto tiene directa relación con mi "teoría" sobre las conductas y comportamientos de numerosísimos ciudadanos, políticos, jueces, fiscales, policías, etcétera:

NO SON SIMPLEMENTE CÓMPLICES o CORROMPIDOS o IGNORANTES o FANÁTICOS DESQUICIADOS... ¡ESTÁN TODOS COMPRADOS POR LA ARQUITECTA EGIPCIA!

Sospecho que la susodicha,emulando a su compatriota Tutankamón, mandó acopiar la mayor parte de la fortuna saqueada al país... ¡¡¡nada menos que en el Mausoleo de "El"!!! (único albergue imposible de allanar por ningún juez argentino). ¿Lo pensó, Enrique, o le parece un delirio de mi parte?

¿Cuánto cuesta un fallo de Freiler? ¡Páguese! ¿Y el sobreseimiento de Boudou? ¡Páguese! ¡Y la "Obediencia De Vida"? ¡Páguese! ¿Y el respaldo de Pichetto a Menem? ¡Páguese! (es obvio que no lo hizo con Báez, López, Milani, Minicelli y Salas... entre otros, porque NO LE IMPORTÓ o TUVO MIEDO de quedar demasiado expuesta ante una buena parte de la sociedad a la que, por fin, se le cayó la venda de los ojos.

La segunda razón que aporto a su condescendencia radica en una convicción profunda y perdurable que supe transmitirle con anterioridad: ¡LA MUJER ESTÁ LOCA! LOCA EN SERIO, no como una forma de decir... Y al parecer, lamentablemente, cuando se irradia desde "arriba", la locura se puede contagiar! A un grupo de seguidores... y hasta un 54% de una población en decadencia intelectual y moral desde hace mucho, mucho tiempo.

Pese a todo, conservo la esperanza de que Dios sea argentino y se apiade de nuestra "pobre Patria mía".

Quiero no obstante terminar con un mensaje alentador: comparto Enrique su optimismo por el resultado en provincia de Buenos Aires. Creo que terminó con el supuesto empate técnico el "duelo" (¿?) entre María Eugenia y el pigmeo Brancatelli.

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Este cartel es para la justicia de general pico la Pampa
Miguel Pelianda

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.-
Salvador Bergonzi

Anónimo dijo...

verdad absoluta
Roman Quintana

Anónimo dijo...

Muy bueno. Como siempre Estimado Dr. Sin desperdicio lo escrito, totalmente de acuerdo. Gran abrazo.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado Dr. Un placer volver a leer sus comentarios. !! QUE DIOS NOS AYUDE!!!!.Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muchisimos argentinos bien nacidos y hartos de la impunidad y el latrocinio esperamos que se cumpla su pronóstico, por el bien de la Nación.
Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Asi me gusta, mi amigo, para que quede clarito; un fuerte abrazo y muchas gracias.-
German de Elizalde

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Nosotros salimos los viernes, razón por la cual su nota del fin de semana presente será fiambre entonces.
Agradezco una actualización a la luz de los resultados de mañana domingo, o bien una nota no perecedera que usted disponga.
Gran abrazo, no menor a los que usted me envía frecuentemente,
ricardo garzón

Anónimo dijo...

Todo bien, salvo (para mi gusto) la propensión (¿deliberada?) en estos últimos tiempos, de tratar de confundir constantemente al peronismo con el zurdaje. Probablemente este concepto sea el que impide la unión de los argentinos, que parecía probable cuando Balbín, en un gesto de grandeza que ahora sus correligionarios llaman estupidez, despidió los restos del amigo que tiempo antes lo había metido preso. (De eso ya no se habla. Por algo será.)



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Cuanta gente indeseable tenemos!!!, ojala se vaya eliminando!. Abrazo Enrique!!!. Sabias palabras!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente nota felicitaciones abz
Enrique Gassyebaile

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Todo lo que decís son VERDADES DE A PUÑOS!!!!!
Espero, como vos, que mañana amanezca un nuevo horizonte en nuestro país.
Nada me ha ofendido mas, y me ha enojado, que la "prescripción" del delito del sinvergüenza de Boudou, y ahora, la resolución de la Corte de postergar la decisión del tema del canalla de Menem. Con esta ¿justicia? no llegaremos ni a la esquina.
El próximo jueves, en un almuerzo de ex compañeros del Nacional Buenos Aires, voy a tener oportunidad de decirle en la cara a uno de los actuales defensores de Menem, todo lo que yo considero vergonzoso de lo que están haciendo, y le voy a hablar no solo en nombre mío, sino en el de mis antepasados que contribuyeron a hacer en el siglo XIX de la Argentina un gran país. Y que estos hijos, o nietos de inmigrantes lo están destruyendo. No me voy a callar.
Te mando un abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Coincido y difundo.
Abrazos y bendiciones.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Cuánto se aprende en sus cartas Enrique. Qué bien inspirado siempre. Deseo de corazón que no resulte defraudado el domingo. Ni usted ni yo ni los contados ciudadanos de bien que aún esperamos la muerte definitiva del peronismo/ kirchnerismo. Admiro su enorme capacidad de decir y su incomparable propiedad.Un gran abrazo
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ENRIQUE
COIINCIDO CON TODO LO QUE USTED DICE, MUY ACERTADO PARA MI.
HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS CON ESTOS MAPUCHES, QUE HAN SIDO ADOCTRINADOS POR TANTOS DELINCUENTES QUE SEGUN DICEN, VACA NARVAJA, LAS FARC, ETA, SENDERO LUMINOSO, LOS INGLESES, NO SE DE DONDE, , ASI ESCUCHE POR DIFERENTES MEDIOS.
LO VEO A MAURICIO, MUCHO MAS DECIDIDO EN SUS DISCURSOS, APARTE DE LO QUE TRASMITE, SINCERIDAD, LO VEO CON ENFASIS
NI QUE HABLAR DE LA VIDAL, UNA GENIO QUE LO NOKEÓ NI BIEN EMPEZÓ A HABLAR , Y LO DEJO TENDIDO EN EL PISO A BRANCATELLI, ME ENCANTO,
CREO QUE EL DOMINGO ESTAREMOS CONTENTOS DEL TRIUNFO DE CAMBIEMOS, Y MUY BUENO LO QUE ESTAN HACIENDO RESPECTO A LAS MEDIDAS PARA QUE NO VOTEN EXTRANJEROS.
UN BESO Y GRACIAS POR EL ENVIO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Ya lo estoy difundiendo. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Bravo totalmente de acuerdo caro amigo un abrazo felix borgonovo que viva la republica

Anónimo dijo...

DE RENUNCIAR A PARTE DEL CONSUMO POR DIGNIDAD Y LIBERTAD ?

LA CONDUCTA SOCIAL ME HACE DUDAR , PERDÓN , YO SIEMPRE IMBUÍDO EN MI PESIMISMO REALISTA .

BASTA VER QUE LA PREOCUPACIÓN QUE MANIFIESTA LA ARGENTINA ES LA PROYECCIÓN DEL DÓLAR . . .

DON ENRIQUE , LE CONTESTO HOY CUANDO ABRIGAMOS AÚN UNA TENUE ESPERANZA POR EL RESULTADO DE ÉSTE SAINETE DEVENIDO EN DRAMA . . .

TODO EL ESCENARIO QUE USTED DESCRIBE , PLANTEA UNA ANOMIA QUE LA NACIÓN REPUDIA PERO SE ADORMECE EN ELLA : MAPUCHES ,PIQUETEROS , PERIODISMO ,MEDIOS DEDICADOS A EROSIONAR AL OFICIALISMO QUE SUPIMOS CONSEGUIR . . .

" SEAN ETERNOS LOS LAURELES . . . " SUENA A TONADA DEL BURLESQUE .

LOS FRANCESES REFUNDARON SU REPÚBLICA POR QUINTA VEZ , PERO DEBIERON PASAR LAS CRISIS DE LA DERROTA DE LA SEGUNDA GUERRA , DIEN BIEN PIUH , Y ARGELIA . . .

A NOSOTROS NOS FULMINARON DOS VECES : LA HIPER DE ALFONZON I , Y LA CAÍDA DE LA CONVERTIBILIDAD CON LA RUPTURA DE TODOS LOS CONTRATOS Y OBLIGACIONES .

COMO PARA PENSAR EN INVERSIONES EXTRANJERAS . . . SALVO QUE LAS GARANTICE EL CIADI Y EL JUEZ GRIESA . . .

PERO CAMBIEMOS ?

MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME ÉSTA CATARSIS PERSONAL , ÍNTIMA DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y A ESPERAR !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Visión esperanzadora y optimista la de los últimos párrafos. Votaré a Cambienos como última alternativa (no por simpatía extrema). Macri no va a desfiles militares, y en alguna instancia se fue a jugar al pingpong, No creo en su capacidad para enfrentar al invento mapuche. Tampoco la tiene para hacerlo con los irritantes piquetes que sufrimos a diario. Mediocre y medrosa su actitud, En el secundario un profesor decía que a un compañero algo abúlico hubieran tenido que darle una inyección de adrenalina. Creo que Mauricio necesita varias. Gran abrazo.
José María Schettino-

Anónimo dijo...

Buenos días Dr., recibido. ¡Gracias!
Buena semana y que así sea.
Oscar Klein (h)

Anónimo dijo...

Espectacular descripción de lo que viene o puede venir, lamentablemente doctor no soy tan optimista como ud. los negros son muchos, carecen de capacidad de pensamiento, si la tuvieran no serian negros, solo les importa vivir sin trabajar de dadivas de todo tipo que el populismo les otorga para mantener cautivo su voto, poco les interesa el país y su futuro, su compromiso con la nacionalidad no va mas alla de un partido de futbol de la selección en el que como monos cantan "el que no salta es un ingles".

El fin Dios nos ayude y las cosas sean como ud. las ve para el bien nuestro, del país y las próximas generaciones.



Saludos cordiales.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Hola mi querido Enrique, el 3A nos encontramos y coincidimos en muchos conceptos políticos y otros referidos a las elecciones, ahora voy a ratificarte esas coincidencias y te muevo a otra reflexión. ¿Quién es hoy en estas elecciones el candidato que representa el peronismo y a cuánto asciende su porcentaje en las diversas encuestas? Ni más ni menos que Randazzo ¿Esto que quiere decir?, que el peronismo se ha reducido groseramente, porque ni Kristina ni Massa se han cargado el sayo del peronismo que en Randazzo tiene tan solo un 7% como máximo.
O sea que al peronismo le gana Cambiemos sin inquietarse demasiado. Nos queda Kristina y Massa, éste último tercero seguro; pero no estoy tan seguro como vos que Bullrich le gane a Kristina en las Paso, si estoy convencido que le gana en Octubre. ¿y por qué? Precisamente por lo que vos decís (y coincido) que en todo el país apenas tiene un 15% –si lo tiene- y eso se va a reflejar en octubre. Al día de hoy se habla de empate técnico, pienso que es porque la campaña de silencio de la Kris ha sido una mala decisión, bueno eso ya es un triunfo que se va a ver fortalecido en octubre con la suma de muchos radicales indecisos al presente y otros tanto peronistas desencantados.
Igual, eso es lo que espero porque cuando te referís a que Macri debe ponerse las botas por el tema de los Mapuches, veo que al día de hoy ni siquiera se ha puesto los mocasines para con los empresarios y otros temas importantes que requieren huevos que no ha demostrado poseer.
Un gran abrazo y que nuestros pensamientos se hagan realidad.
Martín G. Gorostiza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Lo convertí en pdf y lo estoy repartiendo por whatsapp.
Abrazo.
Carlos.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Una vez más le agradezco sus criteriosos comentarios y predicciones...Pero no debe Ud. disculparse por el error que marca al comienzo de la nota pues, a mi modesto entender, no encuentro diferencias destacables entre dos "figuritas" de triste recuerdo....Como decía Borges los peronistas no son malos...son incorregibles y más cuando enmascaran su verdadero rostro....Me preocupa sí este renacimiento de la violencia armada, desatada por el autodenominado RAM...Me retrotrae a épocas que deseaba no volver, no sólo por el accionar infame de unos pocos sino por el peligro que amenaza nuestro País cuando carecemos de suficiente capacidad defensiva... Como creyente ruego a Dios frene definitivamente estos dislates tanto de los protagonistas sino también de la perversidad de aquellos personajes conocidos que los impulsa para satisfacción de infames necesidades....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

ÈSTE TIPO ME DA EN LAS QUE TE DIJE.- COMO VES "SOLAPADAMENTE"

PARA ALGUNOS, ES MACRISTA.- PARA MÌ ES EVIDENTE DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LEÌ UN ESCRITO DE ÈL.- POR SUPUESTO ALGUNA VENTAJA DEBE TENER.-
UN ABRAZO
FRANCISCO NOVO

Anónimo dijo...

Enrique:



Muy bueno tu artículo. Fuerte abrazo. Horacio Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique su pluma, su coherencia y su honestidad son en estos momentos un lujo para esta sociedad de zombies. Vaya mi resumen: el kirchnerismo, sus 'amigos', sus aliados, sus complices por comisión u omisión es enemigo de mi Patria, ergo mio también. Ahora han instalado el tema de los -extinguidos ya hace centurias- pueblos 'originarios' primer paso para lograr la escición de toda la patagonia (proyecto que lleva ya...); Osvaldo Bayer y toda su runfla adicta están también y como ideologos de estos crueles desatinos. Repito son mis enemigos. No hay de mi parte con estos violentos y corruptos, ninguna posibilidad de debate, diálogo ni posiblidad de convivencia. Roguemos a Dios que nos de toda la fortaleza necesaria para enfrentarlos y desterrarlos para siempre de nuestro amado país. Saludos. Sepa comprender mi limitada prosa (aún más) porque escribo desde mi cel.
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Yo también espero festejar el lunes. Tengo fe.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Tan estimado Doctor: como siempre solo puedo ponderar sus conceptos pues son un vivo retrato de lo que nos toca vivir. Aquí en mi ciudad en uno de sus accesos más importantes y a plena luz del día, se bajaron de un camión bolsones de comida para ser repartidos entre aquellos sobre los que aún poseen poder o influencia. Desde dicho camión los ingresaron a uno de los locales que poseen para su propaganda.. Usted ha usado una expresión justa....."machacar la paciencia". Ojalá mañana la ciudadanía ponga de manifiesto cordura, sentido común y responsabilidad! Un cálido abrazo.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: te veo muy caliente en tu escrito. ¿Menem delincuente? Nosotros, el pueblo, aceptamos y no nos quejamos de la fórmula Perón/Quijano (¡¡radical!!) en 1946. Nosotros, el pueblo, no pegamos un alarido sobre el pacto de olivos, con minúscula, efectuado entre solo dos personas sin consultar a sus partidos ¡¡Y NOSOTROS , EL PUEBLO, ACEPTAMOS EL CAMBIO DE LA CONSTITUCIÓN PARA REELEGIR A MENEM, ALGO PROHIBIDO POR LOS CONSTITUYENTES DE 1853 PUES YA HABÍAN VIVIDO 17 AÑOS DE TIRANÍA!!.
Creo, es una opinión personal, QUE A NOSOTROS, EL PUEBLO, NOS FALTA EDUCACIÓN Y CONOCER EL VALOR DE LA LIBERTAD ALGO QUE OLVIDAMOS DEBIDO A SERES HUMANOS QUE VOTAMOS Y SE CREEN POR ENCIMA NUESTRO AL DÍA SIGUIENTE DE JURAR POR DIOS Y ESTOS SANTOS EVANGELIOS. ¡¡QUÉ ABSURDO!! ¿PARA QUÉ PRESOS SI NO SON LLEVADOS A LA JUSTICIA EN POCOS DÍAS O MESES? ¿NO HAY PRUEBAS IRREFUTABLES CONTRA LOS
MISMOS? No podemos tomar como normal lo anormal, como la inflación. Soñar con inversiones externas con una inflación superior al 2 % anual? De esto no se habla dicen la loba disfrazada de oveja, o el mentiroso de Massa. Abrazo, EDUCACIÓN!!!!, ¿CÓMO PODEMOS TOMAR COMO NORMAL QUE EL 17 DE AGOSTO NO SEA FERIADO NACIONAL?????
No olvido las monedas de nuestra niñez que señalaban: 1950 AÑO DEL LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN.
pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Ademas me vino muy bien este soplo de optimismo.
Estoy muy escéptica .
Muchas gracias y ojalá mañana se cumpla todo lo que decís.
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo demás, sabes expresarlo muy bien.
Muchas gracias!
Adela Soares Mata

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Esperemos que reine la cordura en la votación y que el Gobierno actúe rápido con el tema mapuche.
A veces me pregunto si realmente tenemos algún aparato de inteligencia en las fuerzas de seguridad como para poder prevenir situaciones peligrosas.
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE ---UD SI QUE MERECE UN PREMIO POR SU CONSTANTE LUCHA POR NUESTRA QUERIDO PAIS ----NO HAY CIRCUSTANCIA POLITICA QUE UD NO ESTE PRESENTE CON ESTOS EXCELENTES MAIL Y ESCRITOS QUE DEMUESTRAN SU CONSTANTE PREOCUPACION POR LOS PROBLEMAS QUE DESDE HACE TANTO TIEM´PO NOS AQUEJAN POLITICAMENTE ---SU FORMA DE MANIFESTARSE HASTA QUE SE PUEDA VOTAR ES LUCHAR DE ESTA MENERA CONSIENTIZANDO Y DESPERTANDO UN FERVOR POR LA ARGENTINIDAD DIGNA DE ELOGIO ------QUERIDO AMIGO ---NO CONOZCO LA RELIGION QUE UD PROFESA CUALQUIERA SEA LE PEDIRIA QUE REALIZARA UNA ORACION SIMPLE Y CORTITA PARA QUE EL DIOS DEL UNIVERSO ILUMINE A NUESTRO QUERIDO TAN USADO Y MALTRATADO PUEBLO CUANDO DEPOSITE SU VOTO ----QUE ASI SEA ----AMEN -----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Simplemente excelente!! Comparto Enrique.

Un fuerte abrazo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Se desde hace tiempo que Dios y el diablo atienden en Bs As pues todos los lios se hacen allá.Usted dice que el pueblo es cómplice si votan a corruptos, ¿tiene otra alternativa si la llamada justicia es tan venal como a los venales que protegen? cuando el poder judicial se depure y hagan su trabajo como lo deben hacer,los que no podemos hacer nada mas que pagar nuestros impuestos,votaremos a personas probas. Usted sabe mejor que yo que eso jamás va a ocurrir en este país,salvo algunas acciones aisladas para salvar las apariencias.Anoche escribía a un amigo que vive en Suiza,hablando de este tema,que no todos en este país están capacitados para ejercer la función pública,y los que si lo hacen están contaminados.Creo que jamás vamos a lograr el objetivo.Nunca he descartado por completo la lucha que se lleva a cabo para erradicar tanta podredumbre,pero cuando se lucha en minoría solo un "auxilio divino" podrá ayudar para que tanto denuedo sea coronado por el éxito.Un gran abrazo mi amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Totalmente cierto lo de esta desaparicion en visperas de una farsa llamada PASO,esta persona no se que hacia en esas latitudes con los que se autotitulan dueños de la tierra de una manera tan agresiva y que al anterior gobierno no le hicieron el mas minimo corte de ruta .
De golpe tenemos los paladines de la libertad,el verborragico uruguayo antes detractor de los KK ahora defensor del tirano y asesino nico maduro,gustavo sivestre ex del grupo clarin ahora tambien devenido en paldin de la libertad otro sabatella tambien bocon de los KK ahora dandonos lecciones de como y aquien votar.
Doctor le comento algo que todavia me enerva la sangre cuando lo recuerdo,uno de mis ex compañeros todavia en actividad hubo de ir a Jujuy por una cuestion laboral,justo ese dia era feriado se queda corto de fondos y va a un cajero a retirar efectivo y de ahi por ser temprano a desayunar .a una estacion de servicio cuando se esta por retirar del cajero un Señor le pide si por favor le puede hacer los movimientos para retirar efectivo lo ayuda y cuando termina el tramite le acerca dinero por su gentileza mi compañero lo rechaza en forma terminante y se va a desayunar ,le comenta a la moza del lugar lo vivido y la moza con cierto temor y en voz baja le comenta que el Señor en cuestion cobraba un plan de la milagro sala.Esta mujer cuando llegaba el dinero les retiraba las tarjetas a una cantidad aproximada de 2000 personas por medio de sus matones,retiraba el dinero de la gente y alli mismo se quedaban con un porcentaje del mismo parte para ella y el resto lo giraba a una orden de la jefa de la banda CEF de K.
Hablando de Pepsico un vecino mio jubilado ya trabajo 20 años para esta firma,por razones de logistica la empresa se esta por mudar a Mar del Plata donde ya tiene toda una maquinaria lista para seguir con la linea de productos,le ofrece una indemnizacion doble a quienes no se trasladen al nuevo sitio y toda una gama de ventajas economicas que solo 40 no aceptaron el esto se muda o acepta el traslado nuevo.Estos con un grupo de delegados son los revoltosos que cortan calles.
En el año 2013 hube de hacer para una firma un desmonte de un Call Center ubicado en la calla Lavalle al 600 de CABA ese dia vi un grupo de 200 chicas algunas llorando por perder su fuente de trabajo,estaban para cobrar su indemnizacion el total de gente que quedo en la calle con esa firma fue de 11.000 personas entre efectivos,contratados y representantes de la firma Bosch por supuesto NO HABIA NINGUN REPRESENTANTE GREMIAL

Anónimo dijo...

Que les paso a los KK ¿no lo vieron o no les importo? ahora ven todo no se hacen cargo de nada y no asumen que con un poder judicial muy corrupto,ciego ,sordo y mudo dejaron mas gente en la calle que en la decada anterior que fue tambien bastante tetrica.
Eso es lo que dejaron y encima quieren volver.
Si Macri no despierta de una vez por toda esto se le va de las manos,igualmente yo tengo una frase para estas PASO perder no es un desastre es experiencia donde debera el gobierno ver que cosas requieren mayor urgencia y cuales se corregiran paulatinamente aunque creo que todo el pais esta en terapia intensiva.
Vamos bien no nos callemos algun dia los corruptos estaran donde deben estar es decir ENTRE REJAS.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

muy de acuerdo y tambien tengo el presentimiento, que se suma a un descontrolable deseo de que la suma final no exceda el 18 19 por ciento con lo cual finalemte el peronismo sera historia que maravilla y a cruzar los dedos.
fuerte abrazo unas buenas elecciones..
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

Como siempre gracias por sus semanales y esclarecedores comentarios!
Me permito molestarlo para tener los datos más precisos del atentado de Taiana en el baño de un confitería de la calle Corrientes.
Alguna vez me gustaría tener una charla acerca de lo que considero un triunfo aun remanente de la delincuencia subversiva de los 70 y es que lograron destruir a las Fuerzas Armadas en complicidad con los grupos de derechos humanas ya actualmente desenmascarados como respaldo propagandístico de la subversión internacional.
Agradecidos saludos

Samuel Arbiser

Anónimo dijo...

Mi imaginación -o inteligencia- anda bastante bien......

Fué lo primero que pensé y vale el refrán "piensa mal y acertarás".
Indeseable y MALA !!!!!!!

QUÉ INSOPORTABLE MUJER!!!
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Que bueno lo que escribiste Enrique, es tal cual, gracias por mandármelo
María Höeffner

Anónimo dijo...

Dr. E. G. Avogadro, Amigo!! a la nota en general y al penúltimo párrafo en particular
AMEN!!!!!

Saludos
Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Didtinguido amigo: ¡¡¡DIOS TE OIGA!!!. UN ABRAZO Y ¡¡¡¡SUERTE EN LIBERTAD!!!!
Horacio Oser Roldán

Anónimo dijo...

Excelente y pintando la cruda realidad. Abrazo,
Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

¡Bravo, por su valiene editorial de hoy, Enrique.
¡Ojañá tenga razon en cuanto al resultado de estas inútiles elecciones, cuya relevancia mayor es negativa, y tiene que ver con su excesivo costo.

Me permito hacerle una observación: Milagro Sala, no es SALAS, sin ese final, ni en el nombre ni en el apellido.
Un abrazo.

Osvaldo Gamallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; Espero fervientemente que Dios escuche vuestros ruegos y que su vaticinio sea lo más ajustado posible. Con toda sinceridad, al buen amigo he de confesarle que mis connacionales me tienen muy decepcionado y he aquí donde cabe el título de vuestra columna; "SEREMOS CAPACES" de llevar a buen puerto esta Patria tan castigada?. Sincero abrazo deseándole lo mejor estimado amigo.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Como siempre, Excelentes razonamientos.
Veremos. Todo depende de estás idiotas "papeletas".
Abrazo.
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

ACABO DE LEERLO EN FACEBOOK EN EL TELEFONO COMO SIEMPRE MUY BUENOOOOOOOOOO. UN BESO GRANDE.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

A Dios rogando y con el maso dando!!!!!!! ¡Suerte mañana, para todos los Avogadro!!!!!!

En cuanto a mapuches, hace años que ocupan campos en Neuquén y el gobernador Sapag hace la plancha !!!!!

Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique. Dios ilumine al.pueblo argentino a salvar nuestra República de la maldición kirchnerista,corrupta y mafiosa. Que desaparezcan de este bendito país!!!!
Un gran cariño para tí.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Mi estimado AMIGO

Espero que se escuchara por el pueblo escuchara a la Gpbernadora Vidal

No ataco a ningun partido politico

Pero dijo lo que se esta terminando empesando y ejecutando como corresponde

Nada de bla bla bla sino obras reales

Los demas promesas y como se deberia regalar los dineros publicos

Bueno esta en juego verdad o mentira

Un fuerte abrazo y mucha suerte

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Lamentablemente Borges tenía razón: la democracia es un abuso de la estadística.

Un abrazo ojalá mañana sea un día digno de la Patria.

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

COINCIDO EN SUS DICHOS , PERO LAMENTABLEMENTE A QUIEN VOTAMOS , EL PRO NO ES NINGUNA GARANTIA , ESTAN HACIENDO LO MISMO QUE CRITICARON SIEMPRE , EN GRAL PICO , LA PAMPA ESTUVIERON REPARTIENDO ESTOS DIAS COLCHONES , CHAPAS , COCINAS , EL PRESIDENTE SALIO EN UN MEDIO DE SANTA ROSA DICIENDO LAS OBRAS QUE ESTAN HACIENDO EN LA PAMPA , ASFALTO RUTA 35 , 188 Y 152 , NINGUNA ES CIERTO , VIVO EN REALICO DONDE SE CRUZAN ESAS 2 IMPORTANTES RUTAS , ESTAN CORTADAS HACE 5 MESES , A 40 KMS DE MI PUEBO , PERSONALMENTE DEBI HACER MUCHOS KMS DE MAS PARA LLEGAR HACE 15 DIAS HASTA EDUERDO CASTEX , LOCALIDAD A 100 KMS DE REALICO , DESPUES DE 5 MESES RECIEN EMPEZARON A CONSTRUIR ALTEOS PARA QUE SE PUEDA PASAR , EN OTRO CORTE EN EMBAJADOR MARTINI NI SIQUIERA COMENZAROD , CUANDO VINO A INGENIERO LUIGGI AL COMENZAR EL CICLO LECTIVO 2016 , ROMETIO UN JARDIN DE INFANTES DE LOS 3.000 QUE PROMETIO ,TENGO ENTENDIDO QUE LO EMPEZARON Y ABANDONARON , ESTA SEMANA TENGO QUE IR A ESA LOCALIDAD Y VOY A TRATAR DE VER SI ES CIERTO , O DE LAS RUTAS ES UNA SEGURIDAD , SALUDOS
RODOLFO RODRIGO

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique!!!
Tan claro y objetivo como siempre.
Abrazo
Juan Garona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ! Le recomiendo la lectura de la entrevista que Astrid Pikielny le hiciera el domingo pasado a Julia Pomares (Directora Ejecutiva del
Cippec) respecto al valor de las PASO. En IDEAS de La Nación del 6 de agosto. Tiene datos muy interesantes que la mayoría seguramente desconocemos.
No son tan "absurdas" las PASO. De todos modos los resultados de mañana no van a ser definitorios de lo que suceda en octubre. Voy a levantar una copa mañana a medianoche, para brindar por resultados en octubre, que refuercen la gestión que inició Cambiemos hace ya más de año y medio. No pierdo las esperanzas.

Robo un poco más de su tiempo para contarle una anécdota que lo involucra. El sábado 5 le envié un mail a una tal Dolores Aftalión, felicitándola por
una Carta de Lectores en La Nación del día anterior, dirigida al Ministro Garavano, con el título de "Tobilleras". Ingeniosamente solicitaba que ya que le iban a dar tobilleras a Milagro Salas para que acceda a prisión domiciliaria, se las otorgaran a los cientos de presos políticos de avanzada edad que siguen detenidos injustamente hace años, sin que se les conceda ese permiso. Me agradeció con otro mail, contándome que Garavano le había respondido (dentro de todo una buena señal, aunque "afloja" ante los mal llamados organismos de Derechos Humanos) y que tenía el caso tristísimo de su suegro, detenido en penales federales hace 6 años, con 82 años de edad. Que la influencia nefasta de Justicia Legítima no otorgaba su excarcelación y la prisión domiciliaria.

Anónimo dijo...

Le volví a contestar mencionándole que había un abogado (Ud! ) que publicaba unas notas excelentes todos los sábados (ahora viernes) y que justamente
estaba luchando por ese tema hace mucho tiempo. Que sabía del caso emblemático del Dr. Jaime Smart (hace un tiempo La Nación publicó una excelente
editorial al respecto ) y que le enviaría varias de sus notas, para que ella lo conociera a Ud. y pudiera pedirle la incorpore a su listado. También le comenté que su apellido (Aftalión) me resultaba conocido de cuando viví en San Isidro desde casada, hasta mudarme a Bariloche en el 2001. Le reenvié las últimas cuatro notas suyas. Me contestó inmediatamente y me contó: 1) que su suegro era Jaime Smart !! 2) que recibía sus notas y que eran EXCELENTES !! (coincidimos !! según ella estamos en la misma sintonía ;-) ) y 3) que efectivamente vivió en San Isidro de jovencita y, como si no fuera suficiente "coincidencia", desde hace 15 años vive en Bariloche con su marido !!
"El misterio de las coincidencias", una frase que repito muy seguido, experimento casi todos los días y también es el título de un muy buen libro del
Dr. Zancoli que he prestado y recomendado muchas veces.
Disculpe por la extensión de estas líneas, pero me pareció que valía la pena compartir esta increíble historia con Ud. que es uno de los protagonistas
principales.
Espero que coincidamos también con el brindis mañana a la noche! Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Enrique
Es interesante el 15% que pronosticas, con ese porcentaje el país se salva.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDO ENRIQUE !!!

TE LO PREGUNTO A TI PORQUE ERES EL UNICO EN QUIEN CONFIO

SE RENUEVAN 3 BANCAS A SENADORES, COMO CREO YO ????

POR LO CUAL CKF SALGA PRIMERA O SEGUNDA ES SENADORA ????

LAS PASO NO SON LAS ELECCIONES DEFINITIVAS, PERO QUIERO TENERLO CLARO PARA OCTUBRE
Y PODER CONTESTAR A LOS AMIGOS QUE ME LO PREGUNTAN

GRACIAS , UN BESO ENOOOOOOOOOOOOORME !!

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Me encanto el epigrafe, Paul Auster uno de mis escritores preferidos más allá de sus errores!! Dios quiera que los K no ganen pero tengo mis dudas. Hay mucha gente bruta disconforme. De Massa ni hablar Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

REALMENTE, COINCIDO CON ENORME TRISTEZA, UN ABRAZOY BASTA DE CONTEMPLACIONES
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Estimado Enrique totalmente de acuerdo con tu nota y espero que tu intuición y la mía que coincide con la tuya se cumpla.
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Pero por $2.- hacen y dicen cualquier cosa.- La plata es lo único que les interesa.-
Maby Grego

Anónimo dijo...

Guillermo Enrique Avogadro: Sólo una cosa, si es verdad que los mapuches, según la " Zurda Vernàcula", son originarios, ello implica argentinos, ¿ Porqué la quema de banderasu argentinas, por parte de esos " señores?. Redondito lo suyo. Mi afecto.
Diego Gonzalez

Anónimo dijo...

Yo no soy complice.... jamas vote ni al peronismo ni a los KKKKKK.... los detestoooo
Alicia Carou

Anónimo dijo...

"NO ELEGIR CORRUPTOS", PARECE QUE ES UN POCO TARDÍA LA RECOMENDACIÓN DEL DR. AVOGADRO, POR LOS ILETRADOS, LAMENTABLEMENTE.

POR FAVOR DIVULGAR

ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=uMBBw0uMd9o&feature=youtu.be
TVRM - Enrique Avogadro. Analisís de las elecciónes (PASO) 2017 en Argentina
TVRadioMIami, RadioMiami.us y LideresLatinos,com, presentan al Dr. Enrique Avogadro, experto consultor analista politico, que nos aporta su visión sobre las ultimas elecciónes (PASO) que posisionan a los candidatos a su participacion para la elecciones legislativas 2017 en Argentina