viernes, 1 de diciembre de 2017

Sainete nacional




Sainete Nacional

“Me dijeron que en el reino del revés …
un ladrón es vigilante y otro es juez”
María Elena Walsh

El Gobierno y la Armada confirmaron lo que intuíamos: ya no es posible que los tripulantes del ARA “San Juan” sean encontrados con vida, aunque se seguirá intentando localizar la nave. A sus familiares y a toda hombres de mar expreso el profundo dolor que me embarga; rezo a Stella Maris por el eterno descanso de sus almas.

¡Ay, Tato Bores, qué falta nos haces! La Argentina sigue dando que hablar al mundo entero, como siempre lo ha hecho; antes, por nuestra reconocida cultura y nuestro potencial económico, ahora y desde hace varias décadas, por lo asombroso de nuestra decadencia, producto de un suicidio colectivo que parece no terminar. Es natural, toda vez que no hemos dejado nada sin trastocar, ensuciar o destruir.

El el mismo H° Senado de la Nación que albergó figuras tales como Aristóbulo del Valle, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda y tantos otros ciudadanos ilustres, ratificó su condición de aguantadero de peligrosos y reincidentes delincuentes cuando juraron –“por Dios, por la Patrias”- entre quienes fueron electos en octubre, Cristina Elisabet Fernández, Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saa. ¡Que trío de joyitas!

La renovada legisladora arrastra ya tres procesamientos firmes por corrupción, y está muy cerca de recibir otro, nada menos que por traición a esa Patria por la que juró. Menem soporta una condena, confirmada en doble instancia, por el contrabando de armas a Ecuador y a Croacia; no está firme porque la Corte Suprema aún tiene a estudio un recurso del ex Presidente y, mientras se pela las pestañas, lo habilitó para reasumir como Senador; para colmo de vergüenza, fue el encargado de izar la bandera nacional en el acto. Y el último, “el Adolfo”, viene de dar vuelta la elección que había perdido en su eterno feudo mediante el sencillo procedimiento de hacerse con un millonario subsidio, otorgado por su hermano el Gobernador de San Luis, con el cual adquirió públicamente electrodomésticos para comprar votos. 

En el sur del país, otro catastrófico Juez federal, Gustavo Villanueva, ordenó a las fuerzas de seguridad retirarse de un parque nacional usurpado por los falsos mapuches del RAM, con lo cual éstos pudieron modificar el escenario del último enfrentamiento armado, que costó la vida a un joven compañero de ruta de los invasores. Este episodio no debería sorprendernos porque otro magistrado –Gustavo LLeral- permitió, hace un mes, que los enmascarados okupas palparan de armas a los efectivos federales antes de habilitarles la entrada a otro campo “recuperado”, donde murió ahogado Santiago Maldonado.

Luego, el Obispo de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro, convocó a ¡las partes! a un diálogo de paz, equiparando al Estado Nacional con la banda armada, ladrona y asesina, que amedrenta a los pobladores de la zona y quema estaciones de tren y pozos petroleros. Hasta la propia madre del último fallecido, una verdadera mapuche y –como la enorme mayoría- ciudadana pacífica, dijo que habían lavado el cerebro a su hijo y rechazó las ceremonias fúnebres que pretendía organizar el RAM durante cuatro días.

Debemos recordar que, de la marcha convocada para protestar por esta última muerte, quedó una repugnante pintada en la pared del Cabildo, “44 menos”; si algo faltaba para calificar definitivamente a estos mal paridos, su alegría por la desaparición de los marinos resulta suficiente.

Mauricio Macri, finalmente, verbalizó un claro respaldo a la posición de Patricia Bullrich, Ministro de Seguridad, firme en la defensa del accionar de las fuerzas de seguridad federales, que no pueden ser puestas en pie de igualdad con quienes desconocen la soberanía argentina sobre las tierras “sagradas” que, dicen, les pertenecían ancestralmente y que pretenden la escisión de las mismas respecto a la Argentina y a Chile.

Con esa correcta actitud, el Gobierno anotició a la ciudadanía que se dispone a enfrentar, con toda la fuerza del Estado, el peligroso foco subversivo que, con apoyo y financiamiento de las organizaciones guerrilleras latinoamericanas y de los narcotraficantes, se está instalando en el sur. A quienes pretendan minimizarlo por el escaso número de los integrantes del RAM, les sugiero estudien cuántos miembros del ERP actuaron en 1974 en Tucumán, pretendiendo que se reconociera el territorio que ocupaban como un estado beligerante, o sea, en guerra con la Argentina.

Pero todo esto se da en el marco de importantísimas reuniones internacionales que se llevarán a cabo aquí hasta noviembre del año próximo, cuando se den cita los líderes de los países que integran el G-20. Cada vez que ello ocurre en algún lugar del mundo, las agrupaciones anarquistas y antisistema desatan un aquelarre de violencia, que sólo se logra controlar cuando entran en acción los ejércitos y las policías de las naciones anfitrionas. Me pregunto con qué elementos podremos garantizar la seguridad de esos encuentros si, como se ha visto en estos días, permitimos que periodistas bastardos los cubran permanentemente con un manto de sospecha, amén de mantener encarcelados a quienes el Estado les encomendó esa misma tarea hace ya cuarenta años.

El miércoles fueron dictadas las sentencias en la causa ESMA, el proceso más amañado de todos aquellos denominados “de lesa humanidad”. Fueron condenados a cadena perpetua muchos oficiales que, a la sazón, contaban poco más de veinte años y a los cuales sus superiores les ordenaban la detención de los subversivos para luego entregarlos en los diferentes centros de encarcelamiento. Es completamente ridícula la teoría utilizada por los jueces para condenarlos, ya que es impensable que personal que revistaba en los grados inferiores del escalafón militar tuviera algún poder de decisión sobre la represión.

En el tema de los derechos humanos, el Gobierno está en deuda con la sociedad, en la medida en que el propio Presidente se comprometió a terminar con el “curro” montado a su alrededor, sobre todo a través de las aún oscuras y ocultas indemnizaciones multimillonarias pagadas a los terroristas y sus familiares, pero también en relación al nulo reconocimiento a las víctimas civiles del accionar de las organizaciones ilegales y la indispensable revisión de las causas judiciales armadas para concretar la venganza contra los vencedores militares de la guerra de los 70’s.

A la escena tragicómica nacional se sumaron los gremios docentes que, insólitamente, se resisten a que se conviertan en universidades los actuales institutos de formación, algo que logró en Ecuador su admirado “socialista del siglo XXI”, Rafael Correa. Pero la foto de los cabecillas quejosos (Roberto Baradel y Hugo Yatsky), que ya decretaron una huelga en el tramo final del ciclo lectivo, revela la clara intencionalidad política de este contrasentido, toda vez que son acérrimos seguidores de Cristina Kirchner.

Como se ve, María Elena Walsh fue sólo una adelantada cuando escribió “El reino del revés”.


Bs.As., 2 Dic 17

144 comentarios:

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Amén que Dios le dé resinación a los filiares QPDE
Maria Perez

Anónimo dijo...

No se olvide que el Presidente Macri , asumìo procesado. ???
Oscar Estevez

Anónimo dijo...

SI BAJAN LA CAÑA COPMP CORRESPONDE VA A SEGUIR EL EXODO DE DESCALZOS A LA CARCCEL.
Aurora Almada

Anónimo dijo...

Mi adhesión plena a tu preclaro manifiesto, donde expones con patente claridad el incomprensible accionar de los funcionarios de los distintos poderes. Tu escrito merece el título… de; “Proclama de los decentes”. Un Cordial saludo para vos y mi inclinación ante el ingenio notorio de tu pluma
Jorge Jordán

Anónimo dijo...

Excelente!!! Buen finde Enrique...
Marta Moglianesi Cutini

Anónimo dijo...

Las ocultas indemnizaciones pagadas a terroristas y sus familiares, Nos costaron en la administración Menem/Duhalde: 8.000 millones de dólares!
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Excelente! "En un todo de acuerdo"...
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Excelente .como siempre ..lo felicito
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Merece ser compartido, sabias palabras y hasta que no se solucione algo de esto vamos a seguir con la decadencia.
Oreste Carlos Frontaloni

Anónimo dijo...

Real y triste por un futuro que si no se plantea un cambio de rumbo de 180 grados, vamos directo a la desintegración definitiva como sociedad
Roberto Espinosa

Anónimo dijo...

YA NO TE PUEDO LEER MÀS.
PORQUÉ NO DICES NADA SOBRE LO QUE PASÓ EN JUNIO DE 1955 ??????
ESOS ERAN JUSTICIEROS CON LIBERTAD DE HACER DAÑO A CUALQUIERA ???
ASÍ FUERAN NIÑOS, ANCIANOS, PADRES QUE IBAN A TRABAJAR Y LLEVABAN EL PAN PARA SU HOGAR, ETC ??
ERES UN ASCO DE PERSONA.
Y ENCIMA DEFIENDES VIOLADORES.
ÉSTO ESTABA BIEN ??????HASTA DUDO QUE HAYAS TENIDO MADRE.
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Vámos hombre de prosa medida e inmunda alma cipaya desquiciada!
Váamos escriba amanuense idiota útil político al servicio del sáqueo Argie a manos de la Patria reterritorializadamente saqueada por los Lewis y Benneton
Vámos caracterópata irresponsable, déje ya de negar derechos a la propiedad privada de los pobladores originarios precolombinos... garantidados constitucionalmente, pero de teal incumplimiento efectivo más acá de la manda legislativa aprobada por el Congreso en 1996
Vámos deshumanizado sofista gozador perverso del peor embeleco racista hasta la náusea.

Vámos hombre! Que si su padres no le dejaron por herencia si quiera elementales valores ni cristianos ni menos humanistas... Usted hubiera debido reconstruirse como Sujeto moral y no encarnar como heraldo siniestro de lo peor del más envenenados de alma clasismo reaccionario.
Vamos! Rescátese Enrique in límine extraviado cual Baron de Munchaüsen, de la inmunda ciénaga moralmente miserable que aún habita.
Vámos Avogadro, resta poco... Ya transitáis una vida de cara a un cielo e infierno tán de mamerto credulo como inexistente.
Eduardo Di Lorenzo Udaeta

Anónimo dijo...

Y en medio del derroche de mierda,aprovechan pra aumentar los impuestos,total la dadiva del aguinaldo lo absorve,cuanta razon tenia maria elena.
Muriel Roman

Anónimo dijo...

Claro, conciso, con altura. Así se expresa alguien cuya opinión comparto en todos sus términos. Muchas gracias señor
Rosita Balliano

Anónimo dijo...

TOTAMENTE DE ACUERDO CON UD, ENRIQUE, LAMENTABLEMENTE,SE AVECINAN, HORAS ACIAGAS PARA NUESTRO PAIS, YA QUE NO SE QUIEREN DAR CUENTA, QUE ORGANIZACIONES , HASTA AYER, QUE APARENTEMENTE SE HALLABAN DESAPARECIDAS DEL ESCENARIO POLITICO ARGENTINO, HAN REVIVIDO, Y SE HALLAN PRESTAS, PARA GOLPEAR A LA DEMOCRACIA, CON LA COMPLICIDAD DE LOS DE AYER , HOY Y SIEMPRE, EL QUE NO QUIERE VER QUE ESTOS PSEUDOS MAPUCHES, CON FORMACION UNIVERSITARIA O TERCIARIA, RESPONDEN A INTERESES "EXTRAÑOS ", ESTAN CIEGOS, O SIGUEN PENSANDO, EN CUALQUIERA. DIOS NOS DE FUERZAS , VEMOS QUE LA MAYORIA DE HECHOS ACAECIDOS SE HALLAN ENCADENADOS ENTRE SI. Y SON PARTE DE UNA PLANIFICACION
Perrone Fernando

Anónimo dijo...

SR.AVOGADRO SIEMPRE CLARO EN CONTENIDOS Y RICO EN CONCLUSIONES...........El miércoles fueron dictadas las sentencias en la causa ESMA, el proceso más amañado de todos aquellos denominados “de lesa humanidad”. Fueron condenados a cadena perpetua muchos oficiales que, a la sazón, contaban poco más de veinte años y a los cuales sus superiores les ordenaban la detención de los subversivos para luego entregarlos en los diferentes centros de encarcelamiento. Es completamente ridícula la teoría utilizada por los jueces para condenarlos, ya que es impensable que personal que revistaba en los grados inferiores del escalafón militar tuviera algún poder de decisión sobre la represión............................POR HABER DEFENDIDO LA PATRIA ,BAJO ORDENES.................TOTALMENTE INJUSTO.
Beatriz G O'Kelly

Anónimo dijo...

Excelente reseñas !! Ojalá todo cambie! Es lo que esperamos para ser la patria grande que soñaron los verdaderos patriotas !
Maria Alejandra Bistotto

Anónimo dijo...

sE APRENDE MUCHO CONTIGO, ENRIQUE.
Aurora Almada

Anónimo dijo...

Leí que Macri cedió la protección de la frontera a EEUU, ya que nosotros no tenemos con qué y a demás es uno de los motivos por el cual el G20 se hace aquí (porque la seguridad va a estar en manos de ellos, o sea, cada vez más entregados 😅)
Sheila Alba

Anónimo dijo...

¡¡Excelente dr . Avogadro!!!!
Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

¡Clarísimo!
Hector Cazenave

Anónimo dijo...

Asi es todos esperamos" qué cambie algo "
Nancy Lescano

Anónimo dijo...

Nada el pájaro y vuela el pez🎻🎶
Ercilia Nemoz

Anónimo dijo...

Tal cual muy triste. Necesito publicarlo en mi muro me permite
Monica Arteaga

Anónimo dijo...

Excelente !
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Excelente. Imperdible
Monica Castellano

Anónimo dijo...

Lo comparto!
Marcelo Guastavino

Anónimo dijo...

Buenisimo lastima la cantidad d decerebrados q no entienden y siguen apoyando a rstos hdp
Susana Samariani

Anónimo dijo...

Cuantas verdades
Beba Arias

Anónimo dijo...

Es el reino del reves. Sin lugar a dudas. Es lamentable ver al decrepito de Menem izando la Bandera Nacional. Por poco no lo tuvieron que izar a el para subir al estrado.
Es la renovacion politica estimado Dr
Abrazo y como siempre muy bueno el articulo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Dr:
Me estoy empezando a preocupar, los más variopintos economistas creen que la burbuja empezó (yo decía que el primer día de gobierno, economía de guerra, a la cabeza Macri).
No se puede vivir de prestado sin plazo fijo de revertir la situación, a más tarden en decirle la verdad a la población, peor será.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: el peladito Larreta sigue gastando en las más absurdas boludeces y, somos muchos los que nos damos cuenta; ejemplo, sendas peatonales bicolor

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE, HARTO SUFICIENTE SU ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA NACIONAL, POR LO QUE OBVIARÍA CUALQUIER COMENTARIO DE MI PARTE .
ES IMPORTANTE VER QUE A TRAVÉS DEL APOYO DEL EJECUTIVO SE RESPALDA A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN ÉSTA OPORTUNIDAD.
PODREMOS CONFIAR EN QUE LA MISMA SE SOSTENGA EN EL TIEMPO?
SIEMPRE, SIEMPRE, LA RECURRENCIA A LA HISTORIA RECIENTE EN EL DEVENIR DEL TIEMPO, LEJANA CUANDO SE SUPERPONE A EPISODIOS ACAECIDOS HOY, RECIÉN DE CLARA SUBVERSIÓN . . .
PALABRA CONDENADA ETIMOLÓGICAMENTE , POR LO "POLITICAMENTE CORRECTO" . . .
UN PENSAMIENTO "IN MEMORIAN" POR LOS 44 FALLECIDOS, QUE DESCANSAN EN PAZ EN SU TUMBA DE MAR . . .
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS POR SU ENVÍO , BUENA SEMANA DE UN DICIEMBRE QUE POCO DE MENSAJE NAVIDEÑO PARECIERA PORTAR!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Brillante como siempre y saludos y felicitaciones cuando volveremos a ser una nación acaso tenemos miedo de actuar animemos a nuestro presidente y apoyemoslo para que tome las medidas que debe se podrá ser sólo con jueces dignos a esos lo sacaron ya desde el 46 que fue cuando echaron a mi padre juez que realizó la oración del Juez
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/12/sainete-nacional-por-el-dr-enrique.html
Buena semana!!
Un abrazo!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/12/04/sainete-nacional/ ‎
Il Direttore

Anónimo dijo...

Es muy cierto todo lo que dice. Venimos en decadencia día a día, es muy lamentable, creo que se terminaron los hombres honestos, y con agallas. Ahora son todos vendidos. Desde los jueces, fiscales, y políticos,
Blanca Centurion

Anónimo dijo...

LAMENTABLE
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro
Habitualmente recibo copia de sus escritos y en algunas ocasiones, pocas en realidad, acompaño con alguna acotación los mismos, ya que generalmente comparto los conceptos que usted vierte.
En este caso en particular y ante la avalancha de situaciones y opiniones, no solamente por el tema Maldonado, sino en el más importante, el más caro a mis sentimientos, acerca del ARA SAN JUAN, emito el siguiente juicio de valor; No hay un ESTADO AUSENTE, sino mucho más grave " UN ESTADO IMPOTENTE " ya que no solamente se debe poseer el monopolio de la fuerza, PRIVILEGIO ABSOLUTO DEL ESTADO, sino SABER USARLA
Generan una enorme PERPLEJIDAD, innumerables ciudadanos que critican y levantan el dedo contra el Presidente Macri, siendo que la mayoría de ellos son AUTORES MARIALES é INTELECTUALES del desmadre que sigue imperando a lo largo y ancho de la NACION y al cual, con todos los defectos y desaciertos que se les quieran imputar a las actuales autoridades CONSTITUCIONALES, intentan enderezar esa BANANA que con fuerza contraria, jalan demasiados conocidos actores de los últimos años y algunos de ellos, LEGISLADORES RECIENTEMENTE ELEGIDOS, pese a condenas y/ó procesamientos.

Si la propia Corte Suprema, convalida estas situaciones, que puede quedar para los numerosos encarcelados, SIN SENTENCIA, que desde hace años se pudren por ¡ DELITOS ? de LESA QUE ?????

Más allá del GUSTO ó DISGUSTO, la prioridad de NUESTRA IGLESIA CATOLICA es promover la Paz y el Orden , aunque mi posición personal es que con los DELINCUENTES NO SE DIALOGA, se les aplica la ley y debo remarcar que seguimos pareciendo timoratos, si a cada manifestación de autoridad que

exhiba el actual gobierno, se tenga en la otra mano el temor a ser endilgado del calificativo AUTORITARIO

Muchas de estas cosas no se logran con Papiros Universitarios, se logran con Valores y Convicciones, CON INTEGRIDAD y en mi opinión ESTO SI QUE FALTA EN NUESTRA ACTUAL SOCIEDAD ARGENTINA.

Agradeciendo poder tener la oportunidad de interiorizarme de su pensamiento y mucho más, poder compartir con usted mis opiniones, aprovecho la oportunidad para enviarle un cálido saludo

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Excelent !!!!!!!!
Best regards.
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:
Le ruego me disculpe!! Hector me ha aclarado lo que no vi: fue enviado por un lector que no sabe nada de Cuba.
Mi disculpa: La Patria duele y duele aun mas cuando muchos mienten y opinan sin tener conocimiento de 58 años de lucha, se peleo en el Escambray, pelearon en las ciudades, fueron arrestados y fusilados los defensores de la Libertad. Ha quedado Cuba destruida como se lo propuso f.c. Odiaba a Cuba y ese odio lo instigo su padre UN MARRANO que fue a Cuba como "voluntario". Marranos eran lo que llamaban en España a los Judios conversos y los Voluntarios eran el arma usada contra los Cubanos eran espias, viles que acusaban a cualquiera que envidiaran/odiaran. Un amigo de f.c.
relato la siguiente historia:
Conocia a f.c. desde la Universidad de La Habana y un dia f.c. le dijo: Si algun dia consigo el Poder aplastare a los Cubanos como cucarachas que son. Despues de estar f.c. en el poder iba el ex-amigo caminando por La Habana y paro un Mercedes en que iba f.c. y lo invito a subir al auto con el. Tuvo que pasar el dia con f.c. y este pretendia se quedase en el Hotel Habana Libre [antes Habana-Hilton] en cuanto pudo salio y se asilo en una Embajada.
Todo esta destrozado las casas/mansiones del Malecon de La Habana todas destruidas. Mi opinion es que f.c. esperaba un ataque aereo o una Invasion de veras no la que Jack Kennedy y su hermanito Robert que CAMBIARON los planes de Invasion dejados por el General Einsehower. Lugar de la Invasion: cambiado, Fuerza aerea: Eliminada y asi fracaso la Invasion al costo de la vida
de Cubanos no solo de los que lucharon hasta morir en Bahia de Cochinos, sino a los que "montaron" en Rastras que se usaban para Ganado, y murieron porque con el calor y la cantidad de hombres muchos murieron sofocados.
Le contestaria al Ignorante sobre Cuba: Hable de lo que sabe y de lo contrario CALLESE!!!
Afectos, Silvia González

Anónimo dijo...

Buenisimo Enrique, me parece que falta la desicion firme de terminar con estos temas rápidamente, siguen teniendo miedo al que dirán de los periodistas de ese grupo corrupto de nuestra sociedad que se regocija con este no accionar del gobierno y este no se esta dando cuenta que el grueso de la sociedad se lo esta reclamando, es una lastima porque muchos están perdiendo la paciencia. Creo que tendrían por lo menos que anunciar que están reviendo todas LAS CAUSAS Y QUE SE VAN A TOMAR MEDIDAS URGENTE, RESPECTO DE LOS ZURDOS DE MIERDA DEL SUR COMO ASÍ TAMBIÉN DE LOS MILICOS PRESOS, POR FAVOR , QUE LA TERMINEN DE UNA VEZ. No es posible que esa mierda este en el congreso tampoco. Que carajo nos pasa. Me parece que faltan huevos. Tienen cagaso de que cuando terminen los metan en cana como metieron a los militares que nos salvaron de esa lacra, mas allá de las cagadas que se mandaron. Es largo....ABRAZO, Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente artículo.
Tremendo el espectáculo de los ex presidentes jurando en el Congreso. No se puede creer pero pasó!!!!
Saludos
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Enrique:
No tiene que agradecerme; lo único que hago es difundir sus análisis de nuestra, aún, precaria situación en todos los aspecto, a fin de que se tomen las medidas necesarias para su solución.
Un abrazo,
ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Excelente su artículo,Sr Avogadro!

Soy una ciudadana venezolana y leyéndolo, compruebo con pena, la semejanza de la situación que describe en su país, con nuestra actual situación , en Venezuela!

Lamentablemente nuestros pueblos latinos no parecieran hechos para poder vivir y ejercer la democracia y tienen poca memoria, lo cual facilita quizás, la repetición de los errores que nos mantienen en constante zozobra.


Ese cacareado “Socialismo del S. XXI “, lanzado por Chávez con bombos y platillos, no ha producido en nuestro pueblo sino hambre, miseria y corrupción en grados nunca vistos! Sin embargo parecemos vivir la ceguera que bien nombra María Elena Walsh, del “ mundo al revés”, reproduciendo su espejismo por nuestro continente.


Hago votos porque su país pueda ahorrarse las miserias que nos aquejan a nosotros , que también sabemos de jueces corruptos y maniobras ocultas y desalmadas y que su presidente pueda encontrar apoyo y gente honesta y capaz que lo acompañe y demuestre al mundo que se puede vivir en paz y en democracia, con justicia y trabajo.


En Venezuela, lamentablemente,con el gobierno que tenemos y las maniobras para mantenerse en el poder, ya no sabemos si podríamos pensar en eso!


Lo saluda atte


Magaly Urdaneta de Urdaneta

Desde Caracas,4 de diciembre 2017

Anónimo dijo...

Sin olvidar que el hoy presidente de la corte es un Montonero confeso ademas de otras cosas
En estas circunstancias después de 35 años de democracia servil y estúpida, que nos dio la mayor inflación y la mayor corrupción moral, económica y jurídica con destrucción de las instituciones, solo saldremos con un presidente con gran coraje para restablecer valores morales
El país no esta para salidas gradualistas y de largo aliento en estos temas y menos con un congreso con los déficit que Ud. menciona y negociaciones partidarias egoístas, mientras la nación se debate en la impotencia
Como siempre un cordial saludo
Carlos Ulloa

Anónimo dijo...

Buenisimo como siempre. Un abrazo
Gustavo Bunge

Anónimo dijo...

Magistral.....estupendo.............adoro leer sus notas Sr. sencillas palabras, crudas y reales GRACIAS !!
Mirta G Coronel

Anónimo dijo...

Gracias por este excelente comentario que abarca la mayor parte de los temas que nos siguen preocupando a los argentinos de bien.
Espero que el ing. Macri y su equipo de Cambiemos logren mantener la cabeza fría ante el cumulo de ataques de estos días.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Soy uno de los marinos del San Juan. Mi tio Mario Sarmiento Fernández de Oro (sanjuanino) fue marino (alferez de fragata) y de los primeros aviadores navales considerado por la Rev.Libertadora de 1955 promotor de la aviación naval. Creo, estoy seguro, que en una sociedad vengativa como la nuestra, sin poder judicial, la pena de muerte (solo aceptada en la CN al señalar que los condenados a muerte serán fusilados) es altamente peligrosa. Además no se podrá aplicar retroactivamente. Creo en la intervención del Poder Judicial por 6 meses, el destierro de los malos jueces y la incorporación de los incorruptos. Habran quejas, como siempre, pero es un camino constitucional. Deberá legislarse para condenar a los magistrados que deleguen en sus secretarios (CSJN) las facultades de dictar sentencia conociendo personal y directamente los casos. El mal de la Justicia es la delegación en los inferiores. Muy, pero muy bueno tu artículo.Felicitaciones.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Enrique

Estoy decepcionado por lo que el Estado Argentino hace en defensa del país que es el territorio nacional.

Si tenemos que esperar que los invasores cacheen a las personas de la seguridad oficial y les prohíban ingresar a nuestro territorio y encima que la “justicia” arrugue y no pase el “alambrado mapuche” – es inconcebible. No lo acepto, no puedo creer que este sea el gobierno republicano que vote.

¡¿qué és ésto?!

Enrique O. Dietrich

Anónimo dijo...

Tienes razón Enrique: Hace demasiado tiempo que están arriba..., los de abajo.
Así, todo es mucho más difícil.
Buen escrito; bien llevado, aunque para enumerar todas las calamidades argentinas hacen falta muchos lápices.
Qué linda corbata con los colores del Belgrano Athletic que tenés puesta en la foto!
Abrazo
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

LO QUE ESCRIBES,100X 100 CIERTO Y QUE DA ASCO,AL IGUAL QUE EL EDITORIAL DE OPINION DEL DIARIO EL PAIS DE ESTA MAÑANA,SEGURAMENTE ESCRITA POR EL CORRESPONSAL PERONISTA CARLOS CUE QUE TAMBIEN DA MUCHO MAS ASCO.-
IDEM EL TEMA QUE ,NO SE SI ES VERIDICO,DE LA VOTACION DE MICHETTI Y BASALVILBASO,CON RESPECTO A LAS JUBILACIONES..
MI MAS INTIMO AMIGO DESDE EL AÑO 60 ESTA EN EL HOSP BRITANICO CON CANCER DE PULMON,POR LO QUE AMEN DE NO PODER ESTAR CON EL,NUNCA MAS RECIBIRE DE EL INFORMACION CLASIFICADA DE LO QUE SUCEDE EN EL PAIS,YA QUE COMO ME DIJOSU ESPOSA,EL ASUNTO ES TERMINAL.-
TAMBIEN HOY EN EL DIARIO ABC-INTERNACIONAL,LAS DECLARACIONES DE GODOY Y TODO EL CORRUPTO AFANO EN TEMAS DE LA ARMADA Y PROVEEDORES,MAS ASCO AUN
HE PROMETIDO A MIS HIJOS NO SUBIR MAS NADA DE POLITICA AL FACEBOOK
Y VEO DEMASIADOS NUBARRONES EN EL FUTURO DE ARGENTINA
JORGE EDUARDO ACOSTA ERA MI VECINO EN AMENABAR 2262 Y SIEMPRE EL MAS ATENTO DE TODOS,IDEM ABRIENDO EL ASCENSOR O AYUDANDO A LAS PERSONAS MAYORES
YO NO ME CREO TODAS ESAS PATRAÑAS QUE ESCRIBEN
Y LO DEL ARA SAN JUAN,JAMAS SABREMOS LA VERDAD DE LA MILANESA
MI AMIGO DANIEL VAZQUEZ,ENVIABA TODO A RADIO MIAMI Y AL WSJ...ASI QUE LO QUE PUEDA,LO MANDARE YO DESDE AQUI-
COMO YA LO MENCIONE MUCHAS VECES,SOLO EL ACCIONAR DEL GOBIERNO COMO LO MUESTRA EL VIDEO SEGURIDAD EN SINGAPUR,PODRIA EVENTUALMENTE CORTAR TODO LO INDESEABLE EN EL ACTO.-
NO CREO QUE VENGAN INVERSIONES AL PAIS CON TODO LO QUE SE LEE U OTROS LEEN.
TAMBIEN TU EXPOSICION SOBRE EL G20 ES ASI DE CIERTA
ESTARAS EN BS AS EN ENERO? MI HIJA CUMPLE 50 Y ES MI DESEO IR A SALUDARLA A SAO PAULO POR ESE MOTIVO.TE LLAMO?
UN CORDIAL SALUDO,FUERTE ABRAZO,Y DEL GELIDO ARANJUEZ,DIOS MEDIANTE,HASTA PRONTO
MAX SELIGMANN

Anónimo dijo...

¡Muy cierto!
José Noguerol

Anónimo dijo...

UNA SARTA DE FALACIAS, HABLANDO COMO SI ELLOS FUERAN RESERVA MORAL DEL PAIS. LAVADORES DE DINERO, EVASORES CRONICOS DE IMPUESTOS, CRIMINALES DESCARADOS, ASESINOS Y MENTIROSOS , LA REPRESENTACION PERFECTA DE LA IGNORANCIA. TE PODES IR LA RENEGRIDA CONCHA DE TU MADRE SORETE MALPARIDO, ANDA A MENTIR A OTRO LADO, COMPLICE Y DEFENSOR DE GENOCIDAS.NO TE DAS CUENTA DE LAS CONTRADICCIONES EN LAS QUE INCURRIS. POR UN LADO CONSIDERAS ANTIPATRIOTICO QUE EL ERP PRETENDIERA CONVERTIR TUCUMAN EN UN ESTADO BELIGERANTE( COSA QUE EN MENTIRA) PERO A LA HORA DE DEFENDER GENIOCIDAS DECIS QUE HUBO UNA GUERRA Y NO REPRESION INDISCRIMINADA. TU AMADO BUSSI ASESINABA FAMILIAS ENTERAS "POR LAS DUDAS". ODIAS A MENEM, LO QUE ESTARIA JUSTIFICADO, PERO TE INDIGNA LA ACTITUD DE LOS GREMIOS DOCENTES QUE INTENTAN QUE LOS INSTITUTOS DE FORMACION DOCENTE NO TERMINEN COMO LA PAYASADA DEL IUNA (CREADA POR MENEM PERA DESTRUIR LA EDUCACION ARTISTICA). PONETE DE ACUERDO PARA SER UN FACHO SORETE COHERENTE, Y DEJALA EN PAZ A MARIA ELENA WALSH QUE CADA VEZ QUE GENTE COMO VOS LA USA SE REVUELCA EN LA TUMBA
Rufino Mario Lucero

Anónimo dijo...

Sainete nacional

https://justiciayconcordia.org/sainete-nacional/
Andrea Palomas Alarcón

Anónimo dijo...

A los pobres se los compra y a los tontos se los engaña .
Norberto Gilabert

Anónimo dijo...

Y a los tontos se los manipula..
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Ay!!! DIOS mío, cuanta basura.!!
Maria Cristina Scarlato

Anónimo dijo...

Q vamos hacer ante semejante panorama
Elsa Forte

Anónimo dijo...

En el país del revés, dónde existe las leyes y los jueces y legisladores se bajan los pantalones a los tobillos y no las hacen cumplir!!
Han sido responsables y obsecuentes de permitir el vaciamiento del país e instalar la corrupción más mafiosa de la historia argentina....
Ahora permitirán que se retroceda a los años 70 dejando que terroristas hagan lo que quieran y violen las leyes y la Constitución existente???
Gentileza de la Revista "Nada que ver"
En respuesta a quienes nos han pedido información sobre el accionar sedicioso de grupos violentos es que les damos a conocer LA LEY Código Penal de la República Argentina .
Solo hay que hacer cumplir la LEY !
Mirta Jorgelina Maurandi

Anónimo dijo...

Lastima la haces tan larga , resumi !
Daniel Arrachea

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón!
Ana Saez

Anónimo dijo...

SR. E,G,AVOGADRO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES
Nivia Garcìa Puga

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Es lamentable lo que está pasando.Cuando lograremos ser lo que muchos entendemos y deseamos ,un País serio.
Pucos Fernández

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es lamentable
Marilyn Cetrángolo

Anónimo dijo...

Qepd rezo por ellos y sus familias
Lala Law

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR ENRIQUE GUILLERMO AVOGRADO CON SU CARTA DE FECHA 2 DICIEMBRE 17.-
Marcelino Sierra Solá

Anónimo dijo...

Querido enrique: Muy atinado tu articulo. Sugiero Lanata hoy y Amato en Clarin, miercoles pasado. Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Amén que Dios los cubra con su manto eleve sus almas
Susana Gonzalez

Anónimo dijo...

Qué feo mezclar la politica con tan terrible tragedia. Elevo una oración al cielo x esas 44 almas que están desaparecidas
Olga Bragil

Anónimo dijo...

Con respecto al artículo "SAINETE NACIONAL" me parece que, más que Tato Bores, necesitamos más cultura patriótica y ejemplos de nuestra clase dirigente.
Nuestra asombrosa decadencia, para mí, se debe a la falta de autocrítica dejando andar a la impunidad.
Es el mismo H. Senado donde asesinaron a un senador y todos miraron para otro lado.
También Martínez de Hoz juró por DIOS Y la PATRIA y endeudo fraudulentamente al País y creo la "PATRIA CONTRATISTA".
La tragedia de los marinos ha destapado una gran corrupción, que alguien escondía.
El gobierno MACRI, debe ser verdadero equilibrista porque la sociedad argentina está completamente dividida y nadie quiere la RECONCILIACIÓN. Hay un peligro eminente de revuelta.
Estoy de acuerdo con que el Gobierno está en deuda con el tema de los derechos
humanos.
Por no haber comprendido aún el vivir en democracia seguimos con "El mundo del revés".
Espero que lo de "COMODORO PY" no sea solo un sainete. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Y quiènes fueron los causantes de que estemos en este estado de indefensiòn???
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Ya sabemos de culpables, y también sabemos quiénes lucharon por nuestra independencia y ahora andamos dependiendo de otros ... No quiero en un futuro ver izadas banderas q no sean Argentinas :/ no sé si entiende a donde voy.
Sheila Alba

Anónimo dijo...

Excelente. De acuerdo y comparto.
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Amen de haberlo reenviado al mundo y los medios,aqui lo comparto...Saludos Quique..
Max Seligmann

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Le escribe pues in amigo me paso su texto con comentarios sobre la actualidad (Maria Elena Walsh 'El Reino del Reves') que me parecio realmente descriptive de la realidad de Argentina.

Ademas del estilo claro y sin estridencias (cosa inhabitual en nuestro pais), ha tenido la franqueza (e hidalguia) de firmarlo, incluyendo sus datos de contacto. Tambien, algo extremadamente inusual en los tiempos que corren.

Quisiera que acepte mis respetos y solidaridad con sus ideas.

Cordiales saludos.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

ncreíble descripción de la realidad que nós toca vivir
Mirta Estela Tidoni

Anónimo dijo...

que actual la letra de Maria Elena Welch,,, que tristeza...
Maria Marilu

Anónimo dijo...

Urgente , llamar a los verdaderos originarios del sur revindicarlos con sus derechos , pero la Argentina es desde la Quiaca hasta parte de la Antártida , no un Vaticano dentro de nuestro país
Horacio Carlos Valdez

Anónimo dijo...

Concuerdo, es el reino del revés
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Como siempre, perfecto en sensatez, contundencia, y defensa de los valores de fondo.
Tremenda montaña de mas de ochenta años de facilismo y derechos sin equilibrio de obligaciones.
Ojala aprovechemos un año no electoral para levantar la punteria e intentar ser otra vez Argentina, la que no fue ni es sudaca ni chanta, la que una vez fue rica y culta y asombro al mundo entero.
Abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Pobre patria mia!
Rosario Lons

Anónimo dijo...

Y cuando un gobierno se atreve a FIRMAR 30 mil, es el peor estafador.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Excelente radiografía de nuestra situación actual...Y LAMENTABLE!!!....
Lucila Herrador Ramírez

Anónimo dijo...

iempre acertado, muy estimado Enrique, temo que el "modelo" se afiance en las sombras del Congreso donde tenemos aquellos "Asociados en Banda para el latrocinio", ahora con su "Jefa" en funciones; respecto al accionar del "RAM" en el sur, hay si quienes minimizan sus "posibilidades".....Hace Usted muy bien en compararlos a "aquellos" colifatos del ERP en Tucuman!!!!, vivi muy cercana la época y se positivamente que "AUN NO TERMINA"!!!! Pase Usted y familia un buen Domingo.
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Excelente comentario, que lastima que esten hablando de nuestro querido pais.
Silvia Gelis

Anónimo dijo...

Muy buen escrito. Dolorosa realidad de una decadencia sin límites. Muchas gracias por compartirlo
Jose Humberto Dakak

Anónimo dijo...

TRISTE PERO VERDAD
Victor Hugo Hugo Pereyra

Anónimo dijo...

Todo dicho,más claro ,échale agua ,nada para agregar, felicitaciones x el informe,,,,,
Bambi Marin

Anónimo dijo...

Impecable analisis como siempre Enrique.Cuando llegara el tiempo de reparar estos desaguisados...? Por ahora no lo vislumbro ni veo intenciones y valor para enfrentarlos.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique !!!! Tanto María Elena Walsh como Discépolo, más vigentes que nunca !!
Lo felicito y le mando un abrazo gigante !!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Oportuno análisis (Sainete Nacional) de Enrique G. Avogrado, que entre otros conceptos: ¿Cómo puede que el juez que ordenó un allanamiento en Bariloche a los mapuches, haya ordenado que las fuerzas públicas se retiran del predio (territorio nacional) para que los delincuentes chilenos hicieran desaparecer las pruebas.? Habría que echarle con un "shoot" en el traste.
POR FAVOR DIVULGAR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Lamentablemente cierto, triste realidad argentina.-
Sonia Cáseres

Anónimo dijo...

leido gracias
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Hola Doctor seguimos es cierto tratando de ver que en lugar del mundo estamos parados,hace unos días el imbécil porque otro termino no le cabe al verborragico capitanich inauguro un natatorio con el nombre de Maldonado¿que ironia no? .Seguimos con los impresentables jueces sureños que no tienen las hormonas a full para condenar los actos de usurpación que estos delincuentes llamados mapuches pretenden adueñarse para seguir con el negocio de la ´plantación de marihuana para solventar sus correrías,todo por supuesto con el apoyo de los derrotados de octubre.
En cuanto a la condena de estas personas a perpetuidad sigo con mi teoría de que lo peor que hicieron los militares fue negociar con los políticos de la fracción que nos vendio espejitos de colores durante 60 años y que se arroga la descendencia del poder como un legado de un general populista que en vida no los pudo o no los supo encarrilar y asi nos fue .Este contubernio de partido esta lleno de traiciones según el gobierno de turno aparecen caras y personajes de la peor calaña,ahora no tenemos nada ni justicia ,ni educación,ni fuerzas armadas,ni salud o sea estuvimos a un paso de ser otra Venezuela.
Todos los días escucho a los delincuentes populistas que dicen tener la solución para los problemas que dia a dia se presentan en nuestro vivir ,siendo que estos mismos atorrantes no abrieron la boca en el gobierno de la sra kk la cual se afila los dientes para seguir haciéndole la vida nada fácil a Macri.
Ese trio de delincuentes que usted menciona con el agregado de un tal Gildo están agazapados esperando dar el zarpazo en el momento oportuno para seguir con el plan de pobreza y de inseguridad que ellos mismos generaron.
Y por ultimo le digo que como católico estoy muy dolido por todas las pésimas políticas del abogado de los corruptos que baraja el mazo desde Roma.su política no es para nada imparcial y los delincuentes lo siguen yendo a visitar para conseguir rosarios bendecidos e inmunidad.
Se termina el año tengo plena confianza que el rumbo se esta enderezando 12 años de farra se pagan caro mas los 48 de populismo mal entendido tenemos un monton de años perdidos.
Saludos Doctor solo nos queda el futuro espero que lo sepamos aprovechar.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Avogadro...Acabo de leer su columna "Sainete Nacional". Mire que estoy "galvanizado" por los años, pero pocas veces me he sentido tan conmovido por el tono y la profundidad de sus afirmaciones...
Además ésta semana vendrá el "duelo nacional" por las víctimas del ARA SAN JUAN. Momentos de sentida oración, pero también de analizar si otra vez la corrupción nos deja sus muertas...Las reparaciones han sido un rosario de calamidades de los canallas KK..Ya lo verá!!
Con la consideración de siempre, lo saluda

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ENRIQUE
HOY DE MADRUGADA
ES UN DISLOQUE TODO, NOS HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR , TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO, LAS INFORMACIONES DICEN QUE MAXIMO Y CRISTINA ESTAN SUBSIDIANDO A LOS RAM. AMEN DE TODOS LOS DEMAS EXTRANJEROS.
MUY BUENO SU ENCABEZADO
Y DICE LO QUE SIEMPRE DIGO, MACRI TIENE UNA DEUDA CON LOS PRESOS POLITICOS, ME ENTERE QUE UNA AMIGA SU MARIDO, TENIA 8 AÑOS DE CONDENA, AHORA TIENE 16, Y TIENE MAS DE 70 AÑOS.....ABSURDO YA A ESTA ALTURA. CREO QUE ES NAVAL.
AVERGONZANTE QUE HAYAN ASUMIDOS ESOS TRES DELINCUENTES COMO SENADORES, UNA ABERRACION,, Y SUPONGO QUE VIO FOTOS DE ESO, LA CARA DE LA DESQUICIADA, TERRORIFICA, JURANDO, SABIENDO QUE TRAICIONO, Y QUE TRAICIONA. DEMENCIAL TODO.
MADE IN ARGENTINA.
MUY BUENO SU ESCRITO.
GRACIAS POR EL ENVIO
Y SI EL REINO DEL REVES
UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

¿JURAIS POR…….
Dios los cría ellos se juntan.
Muy célebres delincuentes
utilizando al senado
de cómodo aguantadero,
volverán a las andanzas
bien protegidos por fueros.
Ladrones de guante blanco
con tan solo una exigencia:
después que fueran votados:
deben prestar juramento
para acceder a sus cargos.
Solo puede ser la Patria
junto a Dios nuestro Señor
quienes podrán demandarlos.
Por ahora pareciera
que el contrabando de armas,
hacer volar Arsenal
y la corrupción serial
tuvieron condena laxa:
Dios los mandó al purgatorio,
la patria los absolvió
dándoles fueros y bancas.
Podrán seguir delinquiendo
hasta la nueva demanda.
En muy pocos ciudadanos
queda una luz de esperanza:
que se animen a votar,
los honestos del senado,
ley de extinción de dominio
y se produzca el milagro:
devolución de los bienes
y la plata que han robado.

Luis Bardín

Anónimo dijo...

..Una buena Enrique!...los mapuches permiten a partir de hoy la entrada al predio usurpad para que SS pueda hacer la inspección!...(fuera de joda...el personaje más funesto de ahí es el Obispo...indignante!)...saludos...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Querido Amigo:
Como miembro retirado de la Armada le agradezco sus sinceras y dolidas palabras. Un profundo dolor nos embarga a los marinos. Ya lo intuía desde hace muchos días. Que Dios y nuestra patrona les den el descanso eterno y la cristiana resignación a sus familias. Lo demás del "Sainete", brillante como siempre. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Tan claro y contundente como siempre y desde luego que comparto absolutamente todos y cada uno de los párrafos de la nota.

Le transcribo mi última carta a La Nación la que aún no fue publicada y dudo que lo hagan. Tiene mi anuencia para su divulgación.

Le quedamos muy agradecidos quienes pensamos lo mismo y no tenemos la suficiente claridad para expresarnos.

Con el afecto de siempre

Juan Bautista Garona

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo, estimado don Enrique.
Yo mismo de duelo, porque mi amada esposa falleció el 24 nov,, en la ceremonia de la iglesia repleta de quienes la apreciaban, QEPD.
A Vd. buen FINDE y cordiales saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

.- Hola Enrique, buen finde....pregunto presumiendo que no sabrás que contestarme sinteticamente ....¿ Porqué en la Argentina se producen y aceptan cosas que en el resto del Mundo sería inaudito aceptarlas....??.- difícil no....??....habría que escribir un tratado por ese tema....mi teoría aunque incompleta sería.....NOS CONVERTIMOS A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS COSTUMBRES EN UN PUEBLO DE HÍBRIDOS....solo nos aguantamos entre nosotros ya que no tenemos mas remedio que hacerlo , como si fuera una adicción incontrolable.- No necesitas estar de acuerdo....jajaja....te apreciaría lo mismo...!!!...un abrazo.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Me pregunto como la vicepresidente, no se opuso a que el delincuente de menem izara la bandera, ¡inaceptable!, dignidad 0.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Muy bueno. te felicito Enrique.
un fuerte abrazo
gervasio iglesias.

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL ARTICULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Yo le escribí al Obispo de Bariloche, Mons. Juan José Chaparro diciéndole que se las tome, Ite, missa est…..

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, no dejes de escribir, Abrazo,
Luis María Balbiani

Anónimo dijo...

Excelente estimado Enrique y ya difundido. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Simplemente he de transmitirle a Ud. mi pesar por la desaparición de nuestros 44 valientes marinos en ejercicio de las tareas que tienen asignadas en Defensa de la Patria y rezo por ellos y por la resignación de sus familiares. No puedo más que felicitarlo por el resto del análisis de la fecha. Mejor conclusión que la suya, es inaceptable. Abrazo fraterno desde Córdoba le envía su fiel seguidor. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Enrique:¡¡EXCELENTE SU ARTICULO!!.-Cuantas verdades manifiesta.-En cuanto a Menem, verlo izar "nuestra Bandera" me provocó gran indignación, me enojé mucho. A Menem tuve que entrevistarlo varias veces en mis años de actividad periodística, (cuando era Gobernador de La Rioja) siempre me resultó muy desagradable y desubicado,se "tiraba a la pileta sin fijarse si tenía agua".-Años más tarde, cuando era presidente, (así en minúscula) yo era directora de un periódico regional, "nunca lo entrevisté" fue mi pequeña venganza por las veces que tuve que hacerlo porque la jefatura lo exigía, tampoco permití que lo entrevistaran los colaboradores .-Gracias amigo Enrique.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Los políticos le temen al conurbano bonaerense; pero este conurbano no va a salir en defensa de los mapuches. Por lo tanto, mano dura con el RAM: meterlos a TODOS presos por usurpación de territorio y enjuiciarlos, ya sea por cómplices o por sospechosos. Pero YA!!!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Viva ME Walsh. Tato y Cambalache¡
Lamentablemente seguimos siendo un desastre. Triste muy triste.
Enorme abrazo. Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2018
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Coincido en todo menos en el tema de los "desaparecidos" y en la guerra de las Malvinas,que no fue sino un manotazo de ahogado de un proceso militar que en sus comienzos aplaudimos de pié y luego no dejo cagada por hacer. Afortunadamente la sociedad decidió un "NUNCA MAS" a los
procesos militares,que fueron un remedio peor que la enfermedad.En cuanto a los octogenarios que siguen en prisión,pienso que Macri debería presionar para terminar con la justicia asimétrica y dejarlos morir en paz.Gracias al Papa Juan Pablo II evitamos una guerra con Chile,pero con Francisco vemos a los obispos mediando para que los okupas mapuches se adueñen de territorios ajenos.Deberiamos tomar ejemplo de otros países que resolvieron pacíficamente los reclamos de los "pueblos originarios".Para eso se necesita,como para tantos otros problemas eternamente postergados, una adecuada
proporción de neuronas y cojones de los que han carecido nuestros gobiernos desde hace más de 70 años.Confío que ahora los argentinos le digamos NUNCA MAS a la corrupción y a la impunidad que garantiza una justicia cómplice.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Coincido 100 % en todos los temas.
No solo el submarino, todas nuestras instituciones están atadas con alambre.
Y luego los fanáticos ideológicos que no razonan.
El ensañamiento que no es justicia, con los militares.
En fin, es lo que hay.
Saludos.
Buen finde.
Alejandra Belmartino

Anónimo dijo...

Espero que a Cristina le pase lo mismo que a Devido. Comparto el reino del revés es tal cual Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

AYER A LA TARDE CON UN AMIGO QUE FUE GERENTE REGIONAL DE BANCO NACION , HABLANDO ESTOS TEMAS CINCIDIAMOS EN MUCHAS COSAS CON UD. , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

le adelanto algo que me da vueltas en la cabeza y tal vez escriba un “editorial” en base a ello. Son versos de “Los Sonidos del Silencio” y me inspiraron ciertos sentimientos y reflexiones (Ud sabe inglés):
Hello darkness, my old friend / I've come to talk with you again / Because a vision softly creeping / Left its seeds while I was sleeping / And the vision that was planted In my brain / still remains Within the sound of silence..... Los 44, como cualquier submarinista, saludan a la oscuridad y al silencio cada vez que la nave se sumerge. Y esta vez será su old friend para siempre.

Pero la visión que permanece plantada en el cerebro de esta ciudadanía no es otra que la semilla perversa de una penetración cultural que la ha convencido de que la jauja es aceptable, que los valores son otros y, especialmente, que guardar silencio ante la vejación sin pausa de los valores básicos es lo correcto porque “para qué? Yo? Argentino”.



"Fools", said I, "You do not know... Silence like a cancer grows”

​ ¿Hace falta explicar algo? El cáncer, lozano y extendido, lo estamos soportando ​. El submarino, el Santísima Trinidad, el Irízar, los aviones caídos, los policías constituidos en banda de ladrones y extorsionadores, el tren en Once, los bolsos de Lçopez, la mafia sindical, los políticos protegidos por leyes y reglamentos que ellos mismos bordaron para su impunidad, los gremios considerándose en capacidad de dicatr políticas..... todo eso y mucho más es la metástasis que hemos logrado y que temo no se va a retrotraer​.
Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Se agradece su divulgación

José Luis Milia

Anónimo dijo...

muy triste y desesperante

abrazo
Kicco Orelli

Anónimo dijo...

En la Argentina sainetesca los bandoleros y terroristas son elegidos y juran como diputados y senadores sin que nadie se oponga, convirtiéndonos en el circo del mundo. Es el verdadero reino del revés, emporio de la decadencia criminal que nos llevó a lo que somos hoy.

Con respecto a los RAM, efectivamente, no debemos subestimarlos por ser pocos. Basta un grupúsculo de bandoleros violentos para hacerse con el poder en un país de crédulos, indiferentes y pasivos, e instalar un régimen de terror. Tal el caso de Cuba... por ejemplo.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

Felicitaciones por su muy buen artículo, en línea con las cartas de lectores publicadas en La Nación de hoy 02-12, del doctor Enrique Munilla y del señor Juan José de Guzmán.



ARA San Juan

Respeto a los 44
Los 44 nos dieron todo. Pido para ellos respeto y que no sean usados para alimentar el odio entre los argentinos.

Enrique Munilla

Una jura obscena

Suena a obscenidad pura que la patria, que la está demandando en cada uno de los procesamientos, vuelva a repetir la farsa ante nosotros, los ciudadanos. La comedia del juramento de Cristina Kirchner, elegida en octubre, transmitido por radio y televisión, es la demostración más acabada de la falsedad ideológica. ¿Quién, con tantas sospechas y causas (no inventadas, pues surgen de las pruebas de la etapa de instrucción) puede pararse ante el pueblo para jurar, una vez más, por Dios y por la patria? ¿No es hipocresía en su más puro estado?

Juan José de Guzmán

Cordialmente

Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Muy esclarecedor, como siempre...
Gracias!!
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Muchas gracias querido Enrique por este mail, cariños

Mechi GP de Fiorito

Anónimo dijo...

Como siempre muy inteligente y oportuno. ¿le mandas a ALBERTO DELLOCA "alberto@delloca" que esta en Boston y maneja el Instituto Sarmiento que fundamentos y se encuentra en conbtacto con los argentinos en Boston muy interesados en lo que pasa en el país'?
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Enrique, excelente artículo! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

SÍ ENRIQUE QUERIDO EL PERFECTO REINO DEL REVÉS. NO TE ESCRIBO MAS PORQUE YA TE TENGO CANSADO DE SIEMPRE LO MISMO, PERO LO QUE ESA MALPARIDA SEA SENADORA ES INCREÍBLE PARA MI. LA CULPA LA TIENEN LOS BONAERENSES QUE LA VOTAN. UN MILLÓN DE BESOS. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Querido Enrique como siempre no puedo menos que aplaudirte !!! todo lo que pensas y lo decis de una manera tan clara y correcta es lo que toda persona de bien piensa o deberia pensar Te mando un enorme abrazo y me hace muy bien leer tus articulos
Beso a Mercedes Susy Alberdi

Anónimo dijo...

¡¡Que país raro este!!. O mejor dicho ¡¡que sociedad desubicada tenemos, aveces perversa!!.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Coincidencia, pero en tiempos muy distintos a losesbozados en el artículo de hoy a lo que la autora nos supo decir y por cagones fanfarrones y agrandaditos después de haber pasado los 60 años nos damos cuenta de ello. Sin tansiquiera haber trasladado a los que nos deben continuar como se debe cuidar una NACIÓN y darle continuidad. Estamos en el horno y NO en ña hora de los HORNOS.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

MUY BUENOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Es terrible, pero tendremos que aceptar que durante 70 años las cosas se hicieron para trastocar la mente de la gente y que revertir esta situación no será ni cuestión de tiempo únicamente ni tampoco la tarea de todos los que presenciamos el deterioro y tampoco pudimos, o no supimos, ponerle freno. Hay, afortunadamente, personas capacitadas, valientes, honestas, desinteresadas, que luchan por el reconocimiento de la verdad histórica, sin tintes políticos, tal como debe ser, si queremos que algún día la Argentina recupere el lugar que nunca debió perder. Me encanta que haya gente como Ud. Afectuosamente,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado amigo excelente.
Adelante.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:
Perdon pero esta Vd. equivocado respecto al caso de Cuba. La mayoria de los Cubanos estaban a favor de terminar con el gobierno del General Batista [en emails anteriores le relate los problemas de
las pre-rogativas dadas a los militares y lo costoso que resultaba y la indignacion de los Comerciantes de Cuba.
Ciertamente la mayoria de los Cubanos apollaron a f.c. creyendo que era un joven dedicado a la Patria. Nosotros no nos encontrabamos entre los "admiradores" falta de memoria de muchos y otros atribuian los varios errores de f.c. a su Juventud y no a la Maldad y Odio a los Cubanos que muchos desencantados vieron muy pronto. Pero los primeros 2 meses [quizas hasta tres] los discursos Interminables /repetitivos/sin don ni son de f.c. se oian casa por casa y podiamos salir de nuestra casa y no perder un detalle de los discursos ya que estaban fervorosamete sentados frente al TV
o el radio no perdiendo una palabre y los presentes dando Vivas,Aplaudiendo y algunos pidiendo LAS CABEZAS DE LOS DUEñOS DE INDUSTRIAS [Pidieron la cabeza de mi suegra. Mi Suegro fue
el Creador del Servicio Urbano de Transporte en La Habana y sus repartos. Mas de 5,000 empleados y material rodante, las acciones se cotizaban a $100,000. eso por un "carro." Y en cuanto empezaron las confiscaciones, los arrestos, el desempleo se empezaron a ir no solo los que NUNCA estuvimos con f.c. sino los que habian sido sus promotores. Y f.c. habia entrado en La Habana el 6 de Enero de 1959 [para hacer creer que eran los REYES MAGOS. Empezaron los arrestos seguidos por fusilamientos. Los aviadores 30 de ellos , todos graduados de la Escuela de Aviacion y con cursos en E.U y. de menos de 25 años de edad, fueron juzgados como CRIMINALES DE GUERRA por orden de f.c. No solo no fueron CRIMINALES DE GUERRA sino que no bombardearon donde se sabia estaba f.c. con sus secuaces. Precisamente se les podia tildar de NO HABER CUMPLIDO CON SU DEBER. PERO EL TRIBUNAL LOS DECLARO NO CULPABLES Y ENTONCES F.C. ARRESTO A LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL Y CONDENO A LOS AVIADORES A 30 años de Prision [el maximo por el Codigo Penal de Cuba] y los cumplieron y los castigos MENTALES a LOS QUE LOS SOMETIERON ES PARA LLORAR,

Anónimo dijo...

Como llore yo cuando un amigo de mi infancia me conto lo que les hacian. IMPUBLICABLE LLORO CUANDO LO RECUERDO. Y enconces empezaron las salidas poco a poco y entre JUNIO-OCTUBRE DE 1960 salimos de Cuba 250,000 Cubanos de una Poblacion que no llegaba a 6 millones. Entonces cerraron las salidas y se hizo mas dificil salir hasta que ocuparon los terrenos de la Embajada de Peru cuando un chofer de Omnibus rompio con el Omnibus la puerta del jardin de la Embajada y empezaron a llegar cientos de Cubanos que querian salir y SALIERON gracias a los Peruanos. Y despues tuvo lugar el rescate por el Puerto de Mariel con miles de miles de yates, barcos, barcazas para sacar a Cubanos pero entonces f.c. VACIO LAS CARCELES, LOS ASILOS DE ENFERMOS MENTALES ETC.Y OBLIGO A LOS QUE LLEGARON A RESCATAR SUS FAMILIARES Y AMIGOS A LLEVAR ESOS A MIAMI.
Y si no lo ha leido le recomiento el libro de Armando Valladares preso en el GULAG de f.c. el titulo: CONTRA TODA ESPERANZA. Yo lo compre en Ingles y en Español y lo regale a muchos para que supieran lo que paso, pasaba y sigue pasando en la PATRIA DE MARTI. Fue el Presidente de Francia quien logro la libertad de Armando Valladares [distinguido Poeta] y paralitico debido a los golpes que recibia diariamente se recupero y el Presidente Ronald Reagan lo nombro al Frente de Los Derechos Humanos representando a E.U.
Y estaban los Hermanos al Rescate que volaban sobre el estrecho de la Florida para ayudar a los Cubanos que se iban como podian no en botes sino en tablas amarradas con yute. Los veian los Hermanos al Rescate y pedian auxilio y muchos fueron rescatados inclusive por barcos de Excursion. Y entonces los BARBAROS, ASESINOS enviaron sus aviones y ametrallaron los aviones de
Hermanos al Rescate.
Esto es solo la Orejita de lo que ha pasado, pasa y seguira pasando en MI PATRIA.

PS. No habian Indiferentes ni pasivos EN MI PATRIA. Los que Vd.llama Credulos eran los que querian HONRADEZ EN EL GOBIERNO, SI VIVIAMOS BIEN, SI TENIAMOS UNA PRECIOSA ISLA PROSPERA Y ALEGRE Y AL FRENTE EN TODO DE MUCHOS PAISES DE AMERICA LATINA Y EUROPEOS. 15,000 ITALIANOS QUERIAN IR A RESIDIR A CUBA ANTES DE LA REVOLUCION. QUE NO HERAMOS UNOS SALVAJES MAL EDUCADOS TODO LO CONTRARIO. Silvia González

Anónimo dijo...

Coincido con cada palabra suya, estimado colega del liceo naval.
En la actualidad, la mayoría de los compañeros míos de la 5ta camada/promoción del Gral Paz de Córdoba, han fallecido, quedando yo y un colega (ingeniero también),que vive en Carlos Paz, como sobrevivientes.
Por cierto, ello me apena.
Ahorita, MI LICEO, se ha transformado en una institución MIXTA.
En él conviven cadetes y cadetas. (en distintas cuadras, por cierto)
Los primeros grados de mi enseñanza fueron en una escuela nacional de las llamadas Lainez antiguo ministro de educación que las creo. en ellas se enseñaba hasta el 4to grado.y estaban desparramadas por todo el país
Fui alumno del Colegio La Salle de Argüello Cba,,donde recibí enseñanza primaria, después el Liceo Militar Gral Paz, para cursar la secundaria y la Facu en la UNC, en la ciudad de Córdoba,.para recibirme de ingeniero civil.
a los cursos que yo asistía, no lo hacían niñas
Mi vida profesional fue un tanto azarosa.
La Cia en la que trabajaba, me destinó al exterior:Estuve en Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil
Al llegar casi a edad jubilatoria,me trasladaron Bs Aires capital
Él fue mi peor destino.(aluna vez le informaré por qué esa observación)
De regresos, enviudé.
Estaba tan mal que pretendí suicidarme. Ma salvó un amigo que enterado de mi estado de animo, vino a casa con un Old Part y nos lo bebimos todo. Ese mismo amigo me consiguió trabajo como profesor en una UTN en Río Grande Tierra del Fuego.
Allá fui

Anónimo dijo...

Conocí una señora viuda,nos namoramos y me casé con ella.
entre ambos tenemos 10 hijos, cinco de cada contrayente.
digamos,.... le hago esta pequeña historieta para que se sitúe .respecto a este interlocutor.
ya estoy un tanto mayor:81 años.
intervine en la revoluta contra Perón,yendo al liceo a buscar armas.
allí nos recibió un oficial de grado Mayor, que nos armó y obligo a vestir uniforme de combate porque dijo: si se pierde esta revolución y a Ud lo toman prisionero, los fusila como guerrillero.
Este mayor era del arma de artillería
Estaba a cargo del edificio del liceo vacío, pues habían sacado al cadetaje a un pueblo cercano por razones de seguridad
En la Orden del día informó al Comando que me había incorporado como oficial y dado uniforme, pistola y fusil Mauser con bastante munición
Gracias a Dios no tuve que matar a nadie.
Quien estaba en Córdoba como Jefe Revolucionario era el Gral Menéndez. Él instruyó al pelotón al cual me incorporaron .
Terminó la revuelta y me regresé a casa y tareas estudiantiles.
Entonces yo tenía 18 años.
Ahorita veo la guerra de lejos. Me salvé.
No provocaré a la suerte.
No vaya a ser que en la segunda Pumm y fuera.
No lo entretengo más.
Sí una última.En el pueblo que nací y crié, tenía un amigo que, mientras yo ingresaba en el Liceo Gral Paz, él fue al liceo naval.
Supe por comentarios que se recibió y embarcó, pero lo perdí de vista y nunca más supe de él
Estimado: espero no haberlo aburrido con mi cuento.
Gracias por recordarme.
No se donde Ud., vive.
Yo compre un hermoso lote muy arbolado, sobre la ruta nacional N° 38 entre los pueblos de Cosquín y La Falda. Aquí estoy acompañado por una ex profesora y ex ministra de educación de T del Fuego, ex viuda como yo, y también con 5 hijos (como yo), con la cual me casé, ya hace 19 años.
Aquí moramos con 5 perras, 6 gatos, con mucho silencio (somos solo 8 matrimonios en un gran bosque)
Suerte y hasta la próxima.
Rodolfo Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

Enriquito, si no existieras habría que inventarte. Sos un editorialista de primera. El pot-pourri de los tremas seleccionados representan la muestra mejor seleccionada de nuestra decadencia.
Paul Leclerq

Anónimo dijo...

Voy a ser redundante.EXCELENTE !!!. No hay que tocar ni una coma.Un abrazo repleto de admración. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Viene bien refrescar lo que ya sabemos, porque solemos olvidarlo.
En cuanto a que...

..."el Gobierno anotició a la ciudadanía que se dispone a enfrentar, con toda la fuerza del Estado, el peligroso foco subversivo que, con apoyo y financiamiento de las organizaciones guerrilleras latinoamericanas y de los narcotraficantes, se está instalando en el sur"...

...veremos, dijo Lemos, pero lo dudo. ¿Con qué herramienta?

Estoy cansado de las promesas que no se cumplen. Y que se haga lo contrario de lo que se promete.

Nanni (el que perdió un ojo en La Tablada)., encarcelado durante el actual gobierno, sigue preso. También es bueno recordarlo.

Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Enrique

Por lo menos somos dos que tenemos los mismos pensamientos conocimientos y enseñanzas

Seguramente nuestros padres pensaban igual que nosotros

Tenemos los mismos ejemplos

Espero que lo de la Patagonia no prospere

Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Mi muy querido y admirado Enrique.
Felicitaciones nuevamente!!!
Nadie dice las verdades horribles q pasan como vos.
Un fuerte azo desde py
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

querido amigo,son los votos,,,,,que sistema dificil es la democracia..acordate cuando se gritaba por puto y por ladro te queremosl jujan peron.lametablemente, tenemosl un quinto del pais cristinista y mas de un 35 pèronista,estamos en el horno fuerte abrazo con el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson