sábado, 13 de enero de 2018

Preparados …, apunten …,



Preparados …, apunten …,


"Se daba cuenta de que ninguna potencia estaba en condiciones de resistir el desgaste 
del tiempo; sólo la gloria de quien ha vivido con honor crece con el paso de los años". 
Valerio Massimo Manfredi

Cuando la semana pasada me pregunté hasta cuándo la sociedad estaría dispuesta a tolerar, con marcada indiferencia, el permanente chantaje de los eternos dirigentes gremiales, ignoraba que finalmente, y con décadas de atraso, tanto la Justicia como el Ejecutivo, nacional y provincial, habían decidido tomar el toro por las astas y avanzar con la depuración de la corporación más despreciada del país, integrada por delincuentes dispuestos desde siempre a generar los peores conflictos laborales para evitar que se posara sobre sus patrimonios la lupa judicial.

El método extorsivo fue claro –mientras los dejaran incrementar sus negocios personales, ofrecían paz social; de lo contrario, el país se paralizaría- y lo sufrieron tanto los gobiernos civiles cuanto militares; basta recordar que fue nada menos que el Tte. Gral. Juan Carlos Onganía quien les cedió el control de los servicios de salud, tal vez la fuente más importante de ingresos non sanctos de los grandes bonetes del sindicalismo argentino. No voy a mencionar aquí, por ser innecesario, la lista de los jefes gremiales presos –todos obscenos exhibicionistas- pero debo detenerme en los dos poderosos capi de tutti capi, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El primero siente ya el aliento de los ahora atentos jueces en la nuca, y no sólo los locales. Una de sus negadas propiedades, la empresa de recolección de residuos Covelia, es investigada por movimientos de dinero sospechosos por la Justicia suiza; cuando el primer pedido helvético llegó a los tribunales argentinos –simplemente, un listado de las causas penales que involucraran al Negro- éste, a la sazón Secretario General de la CGT, decretó un paro general contra el gobierno de Cristina Elisabet Fernández.

Ayer mismo fue denunciado, conjuntamente con su hijo Pablo, su testaferro Patricio Farcuh y el propio Sindicato de Camioneros, por evasión impositiva por la suma sideral de cuatro mil millones de pesos y el consecuente lavado de dinero. Con la monumental expansión de sus actividades –empresas constructoras, correos privados, fútbol, barras bravas, residuos urbanos, sanatorios, farmacias, hoteles, inmuebles y rodados varios, etc.- y con tantos flancos expuestos, es previsible que ponga a parir al país entero, con la paralización del transporte de alimentos, de combustibles, de basura y de dinero, y habrá que ver cuán dispuestos estamos todos a no ceder ante sus aprietes, ya que dirá mucho sobre nuestra voluntad de modificar el rumbo que llevamos.

Ya su colega gastronómico, que directa y públicamente amenazó a la democracia cuando recordó cómo habían eyectado del poder a Raúl Alfonsín y a Fernando de la Rúa cuando éstos intentaron controlar un poco al poder mafioso del sindicalismo, dio un aviso a la sociedad acerca de qué podemos esperar si los avances judiciales continúan. Como Luisito es muy hábil, sus dichos no resultan punibles, aunque sean muy claros.

Pero lo que enmascara este bandido es que todos sus pares hoy en la cárcel no lo están por ser gremialistas sino vulgares ladrones, y no hay aquí una persecución política, como claman desde Milagro Salas y Luis D’Elía a Cristina Elisabet Fernández, que mandó a La Cámpora a expresar su apoyo a los preocupados “Gordos”. Todos estos han esquilmado a sus representados y, en los casos de Marcelo Balcedo y Víctor Santamaría, se transformaron en empresarios de medios de prensa para utilizarlos como escudo; lo mismo hicieron, en su momento, Cristóbal López, Rudy Ulloa Igor y Gerardo Ferreyra, que debieron cerrarlos cuando, con la caída del kirchnerismo, se cortó el acceso a los fondos ilimitados de la pauta publicitaria oficial.

Toda esta movida coincide en el tablero de comando con algunos factores complicados: la inflación, que no cede; la necesidad imperiosa de cerrar los aumentos salariales del año en términos mesurados, es decir, sin reflejar en ellos expectativas pesimistas; y el tratamiento legislativo de la poco ambiciosa reforma laboral que ha enviado el Poder Ejecutivo al Congreso. Es natural entonces que todos –incluidos los bienintencionados- nos preguntemos si estamos sólo ante una serie de movimientos tácticos para obligar a los dirigentes sindicales a “portarse bien” o, por el contrario, ante un verdadero y definitivo cambio en nuestra cultura sociopolítica tradicional.

La libertad concedida por la Cámara Federal a Amado Boudou, que estaba en prisión preventiva desde hace dos meses, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, y que está procesado y en juicio oral por haberse apropiado de la “máquina de imprimir billetes”, da una pésima señal a los descreídos. Porque, a pesar de que muchos lo ignoran, en el caso de los funcionarios públicos, donde la carga de la prueba se invierte, son ellos los que deben demostrar que han obtenido sus fortunas legítimamente. ¡Teléfono para Cristina Kirchner!

Además, deja en evidencia que en la Argentina hay dos “justicias” diferentes: una, correcta, que utiliza el Código Procesal y privilegia el principio de inocencia y permite que los encartados transiten los procesos en libertad hasta el dictado de sentencias definitivas; y otra, caníbal, que sólo busca venganza y en la que todos los cimientos del derecho de la civilización occidental, incluida la irretroactividad de la ley penal, se ignoran para mantener en prisión preventiva a centenares de ancianos enfermos por lapsos que, en muchos casos, superan los diez años (el máximo legal es de dos, prorrogable fundadamente por sólo uno más). Los argumentos garantistas utilizados por los magistrados ahora para beneficiar el ex Vicepresidente –imposibilidad de alteración de las pruebas e inexistencia de peligro de fuga- ¿no son aplicables a los presos militares?  

¿Irán las organizaciones sociales y de izquierda a “escrachar” al ex Vicepresidente a su inexplicable piso de Puerto Madero o al nuevo de Barracas, como hicieron con el Comisario Miguel Etchecolatz, a quien concedieron la prisión domiciliaria con pulsera electrónica a pesar de sus 88 años y del cúmulo de dolencias que padece?  Porque, siendo de público y notorio conocimiento que Amado Boudou fue miembro esencial de la asociación ilícita que saqueó el país hasta la extenuación durante la década más favorable para la economía nacional en más de un siglo, algo debería motivarlas a actuar, ya que dicen representar a los excluidos y a los pobres que sufren en carne propia –en falta de educación, alimentos, salud, vivienda, pavimentos y cloacas- la falta de esos cuantiosos dineros robados.

Nuevamente, el verano será caliente, y no sólo por las altísimas temperaturas que estamos soportando en Buenos Aires: en febrero, comenzarán, conjuntamente con la actividad judicial a pleno, las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo para trata algunos proyectos de ley, digamos, menores; pero en marzo es probable que veamos otra vez conflictos callejeros, cuando comience a tratarse la reforma laboral. ¡Ojalá hayamos madurado para entonces!


Bs.As., 13 Ene 18

138 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito
Guido Foscarini

Anónimo dijo...

ACÁ HAY COMPLICIDAD DE LOS TRES PODERES ..
Lucia Nemirosky

Anónimo dijo...

Te lo robo, muy bueno
Marcelo Fraile

Anónimo dijo...

Excelente análisis. !
José Miguel Reynoso

Anónimo dijo...

EXCELENTEMENTE DESCRIPTO LA REALIDAD SINDICAL , LÁSTIMA QUE NO SE PUEDA COMPARTIR . SERIA IMPORTANTE QUE EN SU MURO DE FACEBOOK ESTUVIESE PARA ASÍ COMPARTIRLO .
Amalia Bailo

Anónimo dijo...

Brillante reflexión señor Enrique Guillermo Avogadro. Coincido totalmente con usted.
Gabriela Boadella

Anónimo dijo...

Y el pueblo qué hace? Vamos a presenciar inermes tamaña demostraciones de corrupción?
Susana Acevedo

Anónimo dijo...

Muy coherente. Comparto sus palabras
Estela Zabala

Anónimo dijo...

Respecto de la izquierda, señor Avogadro, ella se ha encargado -en el transcurso del docenio infame- de mostrarle a algunos inocentes que no era lo que declaraba, sino una versión más del tan dañino populismo que, en nuestro país, parece uno de esos monstruos de interminables cabezas. Gracias por sus enseñanzas.
Joaquin López

Anónimo dijo...

Es muy desconcertante nuestra realidad. Que otros sucesos tendremos que vivir ante el nuevo investigado? Da mucha impotencia entender que por sobre la ley y el orden estan los que pueden llevarnos de nuevo al caos.Gracias Doctor.
Rosita Balliano

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/01/13/preparados-apunten-fuego/ ‎
Il Direttore

Anónimo dijo...

Querido Enrique, me llegó tu columna . Me la mandó un amigo. Excelente!!!
Si pudieses adherirme a tu lista y enviármela directamente te lo agradecería!!!
Vos sabes que tu pensamiento representa a un electorado mayoritario de nuestro país. Tus palabras sacan de nuestro cerebro, exactamente lo que nosotros escribiríamos si tuviésemos oportunidad de hacerlo.
Gracias nuevamente por tu compromiso sincero con la Argentina honesta. Cariños a Mercedes y un fuerte abrazo. Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Como nos decían, más claro échale agua.
Enrique Bernard

Anónimo dijo...

Impecable retrato de la actualidad judicial
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Tu análisis es perfecto y congruente, padecemos la miseria política desde siempre y seria placentero que nos toque alguna vez un líder político que revierya la ecuación, labor titánica y complicada ya que nuestra sociedad no esta preparada intelectualmente para afrontar tal proyecto, porque aunque le muestren los hechos están los mercenarios (planeros) que disfrutan en el anarquismo y oportunismo
Dax Tecnidom

Anónimo dijo...

Solo debo aclararle algo, durante el gobierno de Onganía, hubo mucho recambio de dirigencia sindical, y para ello se valió de negarle a los gordos todo lo pedían y cuando la mesa era presidida por alguien mas potable, le daban todo y mas, así surgió por ejemplo Jorge Triaca padre del actual, y fue tal cual, ni el entendía lo que pasaba!!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

Brillante ensayo político sobre la realidad Argentina.
Lo suscribo en toda su extensión.
José Rodolfo Espasa

Anónimo dijo...

Bienvenido a Rosarigazinos Anti k es un honor tenerlo como miembro..!!
Viviana Vazquez

Anónimo dijo...

La justicia es tuerta y últimamente excarcela sólo con el ojo izquierdo
Ana Ceballos

Anónimo dijo...

Que triste todo este panorama-
Beba Arias

Anónimo dijo...

¡¡¡Paciencia...restituir este Pais...Costara mucho...No decaigas ...seguir Juntos..es la Solucion!!!!!
Quiqui Loubet

Anónimo dijo...

Permiso lo comparto!
Haydeé Blanco

Anónimo dijo...

Muy buen comentario...felicitaciones
Jose Aguirre

Anónimo dijo...

SR AVOGADRO: EXCELENTE COMENTARIO. MUCHAS GRACIAS!
Nora Elena Monti

Anónimo dijo...

Excelente y refrescante.
Marta Luza Nickisch

Anónimo dijo...

No nos hagamos ilusiones, Los unicos que mueren en prision son los que nos salvaron de la invasion castro comunista. Los politicos y sindicalistas corrupptos no.
Dante de Avila

Anónimo dijo...

Cómo es costumbre excelente comentario. Doctor, esperemos que dios ilumine a nuestros actuales gobernantes
Cololanus Lanus

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no cumplir los fallos judiciales también es corrupción, no es republicano ni democrático.
Pascual Romano

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de la realidad política y judicial. Yo siento que no será fácil pero este es el momento de la historia para el cambio de tantos.años de corrupción permitida y ejercida por el Poder Ejecutivo. NK Y CFK Y.OJOS CIEGOS DE MUCHOS JUECES Y FISCALES .EL PRESIDENTE MACRI DEMOSTRÓ UNA FÉRREA TEMPLANZA EN DÍAS MUY ANGUSTIANTES Y PELIGROSOS DEL ÚLTIMO DICIEMBRE. LOS CIUDADANOS QUÉ SABEMOS LO QUÉ QUEREMOS PARA NUESTRO PAÍS DEBEMOS ESTAR COMPROMETIDO. Y APOYAR AL GOBIERNO
.CONFÍO QUE EL PRESIDENTE MACRI SABE QUE NO SERÁ FÁCIL ,PERO ME ANIMA VERLO MUY CENTRADO EN EL CAMBIO FUERTE PARA QUÉ LA . ARGENTINA COMIENCE A DESARROLLAR SU POTENCIAL HUMANO Y PRODUCTIVO
María Soledad Lafuente

Anónimo dijo...

Gente NNO PAGUEMOS MAS LOS IMPUESTOS.. Manteros 14.000 pesos jubilados 7300 dicen no hay plata..Hagamos Otro 8 N...Como ovejas no conseguimos nada...ellos salen hacen lío..cortan calles y les dan 14.000 ...?
Mabel Corina Garcia

Anónimo dijo...

Felicitaciones ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, por su claro, conciso y contundente detalle de esta realidad que asombrados estamos viviendo los argentinos, la justicia no ha tomado nota de que la mayoria de la ciudadania VOTO POR UN CAMBIO, siguen actuando como lo vienen haciendo desde la domesticacion que aplicara juan domingo peron desde su primer gobierno populista BASTA DE CORRUPCION, basta de jueces corruptos, juicio y castigo para los que no aplican la ley como lo establece la CONSTITUCION NACIONAL
Jose Jorge Fuentes

Anónimo dijo...

PERO MACRI SI BIEN SIEMPRE SE DEFIENDE DICIENDO QUE LA JUSTICIA ES LA QUE DEBE ACTUAR Y QUE EL PEN NO PUEDE METERSE....NO COINCIDE ESO CON EL LOBBY JUDICIAL DE ANGELICI,O TODA LA FUERZA QUE HICIERON ATACANDO A GILS CARBO,HASTA QUE ESTA VIBORA VIENDO LO QUE SE VENIA,PREFIRIO RENUNCIAR,AL MEJOR ESTILO "OYARBIDET"EVITANDO SER JUZGADO.EL PROMETIO TERMINAR CON EL "CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS"Y NO HA HECHO UN CARAJO,SALVO ACOMPAÑAR A OBAMA Y A ANGELA MERKEL CON CARITA COMPUNGIDA A TIRAR FLORCITAS AL RIO EN HONOR DE.... LOS TERRORISTAS!! NO JODAMOS MAS PODRIDOS YA DE QUE LOS CAGUEN UNA AGRUPACION DE SUBOFICIALES HA PUESTO EN MARCHA UN DURO RECLAMO.
Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Un pantallazo sintético de los tiempos en ebullición gracias y comparto
Laurasusana Maldonado

Anónimo dijo...

muy claro....tengamos fe en que alguna vez seremos capaces de sacudirnos las lacras que arrastramos hace tantos años y nos impiden vivir en paz y crecer como ciudadanos y país
María Cristina Maceira

Anónimo dijo...

DE ACUERDO, PERO NO HAY CORRUPTOS SI NO HAY CORRUPTORES Y VICEVERSA, NO OLVIDEMOS TAMPOCO QUE LA MAYORIA DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS, IGUAL QUE LOS FISCALES Y JUECES Y HASTA LOS PRESIDENTES Y VICE, ¡SON ABOGADOS! TAMBIEN LOS ASESORES Y DEFENSORES DE LOS GREMIALISTAS
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

OJALÁ.QUE FALTA NOS HACE VIVIR EN PAZ.
Angela Ines Schmoll

Anónimo dijo...

Los argentinos honestos los queremos ver presos de por vida!!! Y. Vamos a. Aguantar las consecuencias!!! No les tenemos miedo a un puñado de mafiosos!!!!
Maria Elena Murcia

Anónimo dijo...

salgamos a pedir justicia.
Estela Sevilla

Anónimo dijo...

Todo lo que decís es exacto. ¿Te costo pucho pensarlo?

Porque la sociedad no lo ve y no se da cuenta. ¿Es casual o esta manejado?.

Viste los billetes nuevos de $ 1.000 donde la Patagonia ya no es Argentina.

¿Es casual o esta manejado?

Y así con todo. El gobierno es un híbrido, de niños que nunca "laburaron".

Hijos de padres chorros que dejan a los militares presos. ¿Es casual o esta manejado?

¿A donde nos están llevando? ¿Qué están preparando?

Un abrazo

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

De acuerdo totsl
Amanda Salinas

Anónimo dijo...

francamente, particularmente, me harte,...
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Saben tenemos un consuelo segun estuve leyendo la astrologia este año a favor de argentina es de cancer or su independencia del 9 de julio y este sigo se vera muy favorecido
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

A veces , viendo todo esto no dejo de pensar que NO TENEMOS REMEDIO.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Cuesta mucho.creer q todo va a cambiar..los argentinos tenemos moral medio debilucha
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Feo golpe casi puedo decir que no creo en nadie , este país no tiene justicia y sin ella no hay futuro
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo....El peronismo-populismo se ha enraizado en la sociedad y será muy difícil remover el concepto del latrocinio por parte de los que nos han administrado hasta Diciembre 2015 y el "todo es gratis" de los sectores pauperizados de la sociedad
Roberto Espinosa

Anónimo dijo...

Wishful thinking, Enrique !! No quisiera pertenecer a los "descreídos", pero cuando leí la noticia de la "liberación" de Boudou y sigo notando la enorme hipocresía que hay en nuestra sociedad, si bien me reconfortan varias de las cartas de lectores y excelentes editoriales que leo en La Nación (muchas reclamando que se haga JUSTICIA con los ancianos que siguen en prisión preventiva - como Ud. ha señalado incansablemente en sus notas), mi optimismo decrece.
No soy nadie para recomedarle nada, pero esta tarde pude finalmente ver y escuchar en "Conversaciones" de La Nación la entrevista que le hiciera Jorge Rosales a Jorge Fernández Díaz: "El estado mafioso argentino es enorme". Sin desperdicio. Leí "El puñal" y me prestaron "La herida". No tengo ganas de leerlo, porque ya con leer las noticias diarias alcanza y sobra.
Lo que más me preocupa es como cada vez más se mezcla lo verdaderamente importante con una sarta de noticias sobre la farándula que parecerían interesar más, por el espacio que ocupan. En todos los medios. María Elena Walsh con "El mundo al revés" y Enrique Santos Discépolo con su cada vez más actual "Cambalache", no creo que se sientan felices por lo acertados que estuvieron.
Veo un panorama muy difícil por delante, como Ud. bien señala. La vida es un desafío y un aprendizaje contínuo. Abrazo y gracias ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Buenisimo !!!!
Beatrice Redaelli

Anónimo dijo...

Se me esfuman las esperanzas
Patry Ybrahim

Anónimo dijo...

Excelente descripción. Preocupa de decisión de la cámara con Boudou. Como preocupa las consideraciones a un traidor como Timmerman.
Luisa Martins

Anónimo dijo...

preocupa sobre todo porque dice ser un perseguido cuando es realidad lo es por su prontuario.
Ana Maria

Anónimo dijo...

El gobierno no tiene nada que hacer en los sindicatos,estos son de los trabajadores y por lo tanto son los unicos que ponen y sacan dirigentes.Quedo claro?
Alfredo Oviedo

Anónimo dijo...

El gobierno "consensúa" con los dirigentes sindicales cuando le conviene
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

si tanto consensuara, no estarían AMENAZANDO...EL PROBLEMA ES LA GENTE COMO VOS, QUE VE CONTUBERNIOS POR TODOS LADOS, dice el rafrán popular: el LADRÓN PIENSA QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.....
María Cristina Maceira

Anónimo dijo...

Excelente Don Enrique, y mientras liberan a Boudou, estan los viejos caranchos accionistas de ANSES que se mueren fuera de las carceles de hambre, porque cobran siete mil mangos, y nada menos que son tres millones de afectados y a nadie le importa nada y menos al inepto Director de ANSES, Basavilbaso que en Mar del Plata dijo a un medio local que
que los viejitos este ano van a tener mas platita para gastar!!!!es un caradura
Y lo de los militares y civiles mayores de 70 anos que estan encarcelados se han olvidado, y que se puede esperar de un
tipo como Claudio Avruj, ex Secretario de Beraja.
Quien le pone el cascabel al gato??? Ud me puede decir si estoy equivocado ya que juega de local.

Nuevamente lo felicito
Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Buenos días Dr.:
Como siempre, gracias por el envío de su nota del día de la fecha, clara y contundente.
El desafío frente a estos mafiosos y sus tentáculos, requiere de nos, los ciudadanos de a pie, una firmeza inclaudicable, si es que queremos desterrar a estas asociaciones ilícitas en forma definitiva. Dicho desafío no es menor, sus tentáculos alcanzan a todas las instituciones y aterra saber el poderío económico al que, de momento, son demasiados los que sucumben, ya sea por acción, omisión o porque son parte del problema. De ahí que en mi humilde opinión, como referí anteriormente, los ciudadanos de a pie si no demandamos con firmeza a quien corresponda que actúen en el marco del Estado de Derecho para situar a estos criminales en el lugar donde deben estar, que no es otro tras las rejas y con las condenas pecuniarias por tantos daños causados, lejos estaremos de vivir en una REPÚBLICA.
Con pequeños gestos, cotidianamente quienes pretendemos vivir en paz, concordia y prosperidad, debemos accionar por los carriles institucionales para que, quienes están obligados a concluir con este flagelo, sientan que cuentan con nuestra demanda. La tarea parece- prima facie- titánica y agotadora, pero si no la llevamos adelante que Dios y la Patria nos lo demanden.
El tiempo apremia.
Hasta nuestro próximo contacto, mi más sincero y afectuoso abrazo
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Doctor nuevamente la justicia argentina traves de sus secuaces enquistados entre sus huestes deja en libertad a un delincuente de raza como boudu el cual tuvo incluso a su salida en libertad la banda de parasitos que caracterizan cada acto de estas caracteristicas que ellos llaman de justicia haciendo la V de la victoria simbolo que caracteriza al gobierno que nos esquilmo durante 60 años todo ello con la libertad tambien de uno de sus socios de correrias banderbroele.
El abogado de Roma llega en estos dias al pais vecino y recabara datos de como los sigue tratando la ¿injusticia argentina?a la banda de saqueadores que todavia estan en los pabellones VIP de las 2 mayores carceles de la provincia de Bs. As.
Mientras tanto nada cambia todo empeora,siguen apareciendo ahora sindicalistas multimillonarios y la guadaña esta sobre la cabeza del clan Moyano,ya salio a defender a los pobres sindicalistas un caradura que regentea a los gastronomicos y que jamas tuvo una bandeja de mozo entre sus manos,¿sera que se esta poniendo nervioso de que le allanen sus oficinas del sindicato?.
He llegado a una conclusion de este gobierno que en definitiva vote,todo lo que hace con su gabinete que evidentemente nunca camino la calle salvo los del CABA que el presidente por cada cosa buena que hace hace otra mal,jubilados mal,educacion pesima,salud mal,inseguridad ya en el como de incontrolable.
Si en estos rubros vitales para que un pais comience a andar esto esta asi, solo esperemos placebos y seguiremos asi hasta que los impresentables decidan volver al ataque con un lider que todavia no tienen para encaramarse en el poder.
2018 año critico si este tercer año de gestion de Cambiemos no da señales de recuperacion del pais (y no a traves de los versos del periodismo)esto ya se comienza a caer como proyecto politico y los buitres pondran cualquier cachivache al frente para comenzar su regreso.
Doctor estoy muy preocupado ya a esta altura de mi vida vi pasar tanto inutil que me cuesta creer tanta promesa incumplida.
Saludos Doctor y gracias por su mensaje hacia mi persona.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

CUANTA VERDAD DICE, MUY BUENO , Y SI NO APLICAN LA MISMA VARA PARA TODOS, CREO QUE TIENEN MIEDO DE UN SECTOR DE LA SOCIEDAD QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES, Y SIGUEN A EL RELATO, QUE HAN MARCADO DE MANERA TREMENDA EN ESAS CABEZAS VACIAS DE REALES CONTENIDOS.

VA A COSTAR SANEAR AL PAIS, ESPERO QUE SE LOGRE POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS DE BIEN, VALGA LA REDUNDANCIA, QUE SOMOS MUCHOS.

ES UN CACHETAZO SIN FILTRO QUE NOS DAN ESTOS GREMIALISTAS, OBSCENOS QUE NOS MUESTRAN ESAS RIQUEZAS COMO SI NADA, ES INDIGNANTE.

ESPERO PODER VER ESA LUZ QUE QUIERE MOSTRAR CAMBIEMOS, PARA QUE TODO VAYA SANIEANDOSE, COMO CIUDADANOS Y COMO REPUBLICA

UN ABRAZO
ALICIA SPONDA

GRACIAS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Todo lo expuesto por Ud. en base a los últimos acontecimientos de público y notorio, me llevan a la inevitable conclusión de que este año, pre electoral, con asuntos de importancia por doquier, va a ser bastante picante como decimos los cordobeses. Con el agrado de disfrutar una vez más su columna, lo saludo afectuosamente con un fuerte abrazo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Una vez más, bueníssssssssimo.
Constantemente pido a Dios, por intercesión de Nuestra Señora de Luján, cuyo Santuario tengo cerca de casa, que nos de la ayuda que nos hace falta, para salir de este pantano.
Un muy afectuoso saludo
Guillermo A. Busso

Anónimo dijo...

Muchas gracias.-

Parece que el Papa no las tiene toda consigo en Chile.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Fuerte abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias!
"madurado" Si, la corrupcion Judicial esta podrida de madura. "Argentina" no se regenera nunca. Ya no alego mas. Siempre lo mismo

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Le envío dos imágenes que tienen que ver con la cuestión sindical y que no por casualidad son de estos días. El twit no es mío; el gráfico, sí.

Buen finde.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

estimado Enrique
Es cierto
El general impuso lo de la obra social pero faltaba la reglamentación que ordenaba su ejecución; Lanusse lo sacó al presidente y no la reglamentó
vatastrofeo

Anónimo dijo...

COMO DECÍA MI ABUELO, NAVARRO ÉL, " HOMBRE, MAS CLARO ÉCHALE AGUA!!!
Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique y muy de acuerdo. El gobierno debería divulgar que los movimientos de fuerza sindical, beneficia a los gremios mejor pagos, sobre todo a sus corruptos jefes, en tanto que el aumento de inflación, perjudica sobre todo a los más pobres. Saludos – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Estimado y querido Enrique, espero que hayas comenzado bien el año, aunque por todo lo expuesto y bien fundado, creo que nos espera un año bastante movidos,esperemos que sea para bien del país y el pueblo.
Ante tanta movida,debemos mantenernos cautos, por cualquier cosa,nunca está demás. Te felicito como siempre por ser tan claro en tus comentarios,te sigo mucho porque pienso igual que tú.
Veremos como sigue está historia,parece ser del nunca acabar. Te envío un cordial saludo y hasta la próxima.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Buenos días, Enrique!
Como siempre un lujo tus notas que comparto.
Por mi lado puedo decirte que tengo un director de área en Reincidencia que es impresentable, no sólo concurre 3 horas , 3 veces por semana sino que no entiende nada y en mi caso, quiere sacarme del medio por decirle que no estoy de acuerdo cuando me pide una opinión.
Estoy trabajando bajo presión y más tensionado que con la cámpora. Encubrieron tipos con procesos penales por estafa y falsificación de documentos que ganan 70 mil pesos.
Un procesamiento de Boudou lo cajonearon un mes.
Pertenezco a la dirección de análisis nominativo y dactiloscópico, este tipo que se llama Lisandro Catalán entregó la recepción de los testimonios a la directora de atención al usuario, K y encubridora devenida en denunciante de la mafia que ponían sus impresiones dactilares para manipular antecedentes y sacarlos sin prontuarios.
Este señor Catalán, sigue cobrando sueldo en BAPRO y firmó en su momento el fideicomiso de la Droguería San Javier, el elefante blanco de Avellaneda, una estafa con viviendas en San Isidro entre tantas otras inmundicias. Es socio de Guillermo Francos, procesado por todo lo anterior.
Estoy mal y estresado.
Todos los días una amenaza distinta y nos sacan trabajo que terminamos arreglando los desastres que hacen por desconocimiento. Con el tema digitalización comencé a trabajar para la despapelización de trámites. No me dieron bola y pusieron el carro delante del caballo.
Un abrazo grande
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre!! Lo difundo. Un abrazo.
Adela Álvarez

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , BUENA CITA DE MANFREDI !
HAY OTRA " PLATA PERDIDA : NADA PERDIDO , BATALLA PERDIDA : POCO PERDIDO , HONOR PERDIDO : TODO PERDIDO "

ATRIBUÍDO A BOUDOU ¡ NOOO , ME EQUIVOQUÉ : FUENTE PRUSIANA !
LA JUSTICIA AVANZA SOBRE LA DELINCUENCIA SINDICAL BASADA COMO EL ESTADO TODO , EN EL HASTÍO DE LA SOCIEDAD QUE , ESPEREMOS , SE TRADUCIRÁ EN EL VACÍO HACIA LAS CÚPULAS DE LOS AFILIADOS .
LA DECISIÓN DEL ONGANIATO CON RESPECTO A LAS OBRAS SOCIALES , CORRÍA EL AÑO 66 , LA GUERRA FRÍA EN SU APOGEO

" SUMABA " AL MOVIMIENTO SINDICAL , OCCIDENTAL Y CRISTIANO , A LA CRUZADA INTERNACIONAL ANTIBOLCHEVIQUE

EMPERO : ¿ DE QUE VALE PONDERAR HOY AQUELLOS ERRORES QUE CONTINÚAN PESANDO SOBRE LA NACIÓN ?

PRETENDERÍAMOS EL CAMBIO DE UNA NACIÓN DE INDIFERENTES PARA QUIENES UN VICEPRESIDENTE DELINCUENTE ,TRASGRESOR ES TRATADO DESIGUALMENTE POR LA JUSTICIA ¿ O HABRÁ " BUCHONEADO " ?
LA HOLA DE CALOR AL MENOS RESTÓ VIRULENCIA A LOS MILITANTES CALLEJEROS . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ ¡
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Aprovecho este buen artículo para manifestarle que tengo mucho más que bronca por la liberación de este personaje ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Y esta vez la tengo con la justicia. Yo me pregunto: ¿para qué lo metieron preso con prisión preventiva si -según la Cámara Federal- no había motivos por el momento? ¿Puede haber tanta diferencia de criterio entre los jueces o habrá alguna otra cuestión de "peso"? Es lamentable lo que ocurrió. No caben dudas que sigue devaluándose la poca imagen positiva que tiene la justicia.
También me pregunto si esta jugada de la justicia no está en connivencia con el gobierno para que no pensemos en la situación económica que vive el país. A este respecto me atengo a lo que el domingo 7 de enero dijo Eduardo van der Koy en su columna de opinión del diario Clarín: "Reforma previsional. Inflación resistente que forzó un cambio de planes del gobierno. Aumento de tarifas de transporte. Pronto alcanzarán a la energía y los combustibles. El triunfo de las legislativas de octubre, que disparó las expectativas sociales, quedó en el recuerdo para Mauricio Macri. En sólo dos meses pudo corroborarse una fuerte reversión de la tendencia.

"Los indicadores de consultoras privadas y otras que trabajan para el gobierno, registran indicios múltiples. El más importante: la caída en la imagen presidencial después de la victoria electoral. Macri cerró el 2017 con una disminución que ronda entre 8 y 10 puntos ... En la Casa Rosada no corrigen ni desmienten nada".

Doctor Avogadro: Si esto que transcribí del periodista Eduardo van der Koy es lo que piensa Clarín -defensor acérrimo de este gobierno-, quiere decir que no estamos errados quienes pensamos que el gobierno va por mal camino en cuanto a economía se refiere. Espero que usted también, además, refiera unos párrafos a la delicada situación economía producto de algunos salvajes aumentos en los servicios. Porque los que lo votamos estamos muy decepcionados. No puede ser que -como le dije en otra oportunidad- Macri meta la mano en el bolsillo de los jubilados. Yo guardo en mi computadora lo que dijo en campaña al respecto: que los salarios no iban a estar alcanzados por el impuesto a las ganancias. Y yo, como jubilado, a pesar de haber hecho mis buenos aportes jubilatorios durante 30 años, tengo que sufrir esta imposición. No es grato decirlo, pero la realidad es que, por lo menos a mi, me mintió.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que en su momento me dijo, algo así como que todos debíamos contribuir debido a la herencia que dejó el gobierno de la procesada Cristina Fernández de Kirchner. Si es como usted me dijo, por qué entonces le rebajó el impuesto a las mineras, como ya tantas veces se dijo, y no grava la especulación, la renta financiera, etc. Por encima de que lo diga la oposición, no caben dudas que Macri gobierna en favor de los poderosos. No por nada está rodeados de Ceos en su gobierno. Y no me olvido lo que dijo al comenzar su gestión de que estaba frente al mejor equipo económico de los 50 años. Y resulta que después echó a Melconian y a Prat Gay.

De manera que, como dice Clarín, el gobierno de Macri no está cumpliendo la expectativa que teníamos cifrada quienes lo votamos. Esperemos que cambie de rumbo. Así lo deseamos.

Con sumo respeto.

Francisco Serrano

Anónimo dijo...

Dr:
Con alguna excepción, todos peronistas.
¿Para cuando la ley que un "jefe" de sindicato tiene cargo por 4 años y a su trabajo previo?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Ayy mi querdo Enrique.
Bravo por los cojones!
Yo edtuve ayer en mar del plata empujando una movida parecida el la rural con el ex presidente.
Azo bien grande
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Estimado,la suya coincide con la mia que le adjunto. Es evidente que el calor nos tienevolcando nuestras impresiones al fresco del aire acond.
Un abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, YA LO DIFUNDI. COMO SIEMPRE FANTASTICO. UN ABRAZO
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

El estio se avecina con un Febrero con " temblores de calentura " , con el agravante que al haber desterrado el honor de las conductas argentinas .... ¡¡ Por favor , no soñemos con glorias imposibles e inmerecidas ¡¡ - Estemos preparados para resistir aberrantes chantajes emanados de las bandas de chantajistas sindicales ,politicos y judiciales y que tanto han dañado a nuestras Instituciones y a la Constitucion Nacional . Hoy ,a un aberrante y profesional chantajista politico , otro aberrante chantajista judicial , lo libero de las rejas oxidadas de la carcel ......... y..... aca y ahora; se cumple que... Cuando los malos, ineptos y corruptos gobiernan ..... el pueblo gime y los buenos se esconden .... y el sayo les cabe al gastronomico , al negro camionero , al Tte, General , al Presidente de turno . a Luisito , a la UIA. , a los preocupados Gordos , a los bandidos y ladrones que integran esta suciedad local y particular .- Por Favor ......... ¡¡fuego¡¡¡ porque la fruta ya maduro y esta podrida contaminando el suelo .-Un fuerte abrazo estimado Amigo .-
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Avogadro, una vez más y sus lúcidos comentarios
Oscar Gondra

Anónimo dijo...

Como siempre, estimado Dr. debo FELICITARLO................por la claridad de sus escritos.....

ademas seguiremos viendo una película interesante..........

Saludos !!!!
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Rara vez un ciudadano común, como es mi caso, tenemos acceso a críticas como la suya que, pone el acento sobre la connivencia de la corporación judicial con la política y ambas conjuntamente o por separadas con la corporación sindicalista-empresaria-mediática. El mecanismo de aprietes manifiestos o velados, ha sido utilizado desde muchas décadas atrás por todas las facciones corporativas referidas que, por alguna u otra razón sienten amenazadas su perdurabilidad. Creo y sostengo que, nuestra República desde 1810 a la fecha (salvo los honrosos periodos de 1816-1922; 1828-1830; 1946-1955); siempre estuvo y aún está en manos de mediocres personajes de las diferentes corporaciones, que solo buscan el beneficio individual-sectorial, por encima del bien general de la población en su conjunto. No es la intención la de seguir enumerando o citando tantas y tantas felonías provocadas a nuestro pueblo; solo quería agradecerle su acertada crítica a este estado de incertidumbre y podredumbre que vivimos con consternación e impotencia. Gracias Enrique. Espero que siga esclareciendo las turbias aguas que anegan el camino de la justicia, de la paz y la concordia.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Excelente como siempre
Beso

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Gracias por hacerme llegar este documento semanal, que sigue dando cuenta con certeza y valentía de los episodios de esta lucha interminable que a las personas de bien nos da vergüenza por la Argentina.
Las obscenas fortunas de los encausados, la múltiple oposición política que parece respaldarlos con su silencio y el cinismo de los argumentos esgrimidos contra el gobierno no parecen anunciar que de aquí a marzo vayamos a madurar, ni empecemos a contar con un panorama diferente.
La crisis se está mostrando en toda su dimensión, y el accionar judicial todavía no llega a tocar a los máximos responsables.
Por eso en nuestros saludos de buen año hemos puesto a la esperanza, que tiene como fundamento a la fe, al margen de este escenario que no termina de mostrarnos la persistencia del mal, el abuso, el delito, la perversión, la iniquidad. Tengo amigos que han muerto sin poder afrontar la crudeza de los tiempos, y conozco a otros que se van del país porque pueden hacerlo. Sin embargo el mundo no ofrece zonas que se muestren invictas ante esta atmósfera, y quien es consciente llevará consigo todas sus preocupaciones.
Te saludo con amistad y respeto.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

.- Sin palabras Enrique, no nos terminaremos nunca de sorprender..?.....veremos que pasa con en Papa peronista 😞 en Chile, .- Buen fin de semana, abrazo.-
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Doctor seguimos intentando emparchar todo lo que durante años se destruyo de modo catastrofico,nuestros vecinos se atienden gratis en nuestro pais en todo tipo de servicios que en su pais no podrian hacer y que el dia que dia sufrimos un accidente o un problema en estos paises debemos dirigirnos a nuestra embajada o consulado para solucionar estos temas esto viene a colacion de que todavia no pensamos en hacer de un hermoso paraiso donde nacimos algo permanente ,sin conflictos de ningun tipo,los chinos nos venden chatarra,los españoles lo mismo,los portugueses tambien y pienso que hay cosas que no sabremos nunca que entran sin control de ningun tipo.Ahi es donde nuestros delincuentes sindicalistas a traves de las connivencias con el poder politico de turno se afilan los dientes para armar sus negociados.Le suena el famoso "caballo suarez"apadrinado por la sra kk.
Moyano lo primero que hizo a traves de sus musculosos gorilas fue imponer pautas por la fuerza que los distintos gobiernos aceptaron a cambio de una supuesta paz social,en la decada del 90 se comenzo con el cierre de ramales de trenes que daban vida a muchas poblaciones del interior,se cerraron fuentes enormes de trabajo y ahi es donde este hombre cimento su poder que ahora costara hacerle ver que todo tiene un limite,si le interesa le paso el sueldo minimo que gana la categoria mas baja de camioneros que es el que revolea las bolsas de basura al camion de recoleccion 35.000$ en bolsillo por mes por una jornada de 5 horas diarias de trabajo.Sigue todo esto con los peajes que ya se adueño otro de sus hijos cuyo costo para el usuario es carisimo pero ademas los beneficios para el que usa en modo diario esta alternativa no le implica mayores beneficios,las rutas dejan mucho que desear en muchos lugares donde el peaje es caro y malo,y salvo las rutas de la costa donde a pesar de ser caro su costo de transito las mismas estan medianamente bien.
De los que cayeron presos ya el periodismo dio tela para cortar,aunque ahora sale otro caradura que jamas supo lo que es una bandeja de mozo y pretende marcarle la cancha al presidente.
Doctor hay algo en que disentimos un tanto Echecolatz en el gobierno militar ocupo un puesto muy importante dentro de su fuerza y le digo con plena conviccion que el tambien seguramente deberia saber que si negociaba con la delincuencia politica argentina le iba a pasar todo lo que padeciendo ahora,yo tuve un compañero medico en la conscripcion que tambien hizo de las suyas en esa epoca pero se corrio del medio y hoy goza de un retiro tranquilo en su profesion.

Anónimo dijo...

Doctor todos sabemos que la justicia tiene sus dimes y diretes no en vano esta el dicho"haste amigo de un juez"que el Martin Fierro tan bien refleja es moneda corriente, hace un tiempo me entero la tarifa que tenia un juez de ejecucion penal era de 100 mil para el juez,50 mil para fiscal y otro tanto para el secretario del juzgado para dejar "morir"una causa,no quiero meter a todos en la misma bolsa pero son tan pocos los buenos que conoci que me cuesta creer que la justicia argentina no es corrupta.
Porque si existen leyes siempre se busca el lado mas beneficioso para el delincuente y el mas perjudicial para el damnificado,perdon si mezclo un poco las cosas pero asi es como uno se hace las mil preguntas que no tienen respuestas cuando no entiende el porque de que tanta delincuencia en todos los niveles no tienen castigo o si lo tienen es tan tierno el fallo del o los jueces que dictan esa sentencia que seguimos aumentando nuestra falta de creencia en la llamada justicia.
Doctor quedese tranquilo no generalizo solo que lo malo es lo que peor sale a la luz.
Saludos y seguimos teniendo fe en un mejor futuro.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,Enrique,pero lo que frena una auténticamente "mani pulite" local,es que hay gente del gobierno enriquecida por la corrupción
y que no pueden explicar los conflictos de intereses cuando la información privilegiada sirve para realizar negocios fabulosos.
Ayer escuchaba a la Dra.Stolbizer hablar sobre los negociados que se dan con relación a las concesiones para la energía eòlica
y uno se pregunta para que sirve Alonso en etica pública.
La demora de la ley de extinción de dominio en la cámara de senadores me trajo recuerdos de una reflexión de Jacinto Benavente en " Los intereses creados":
" No conozco ningún zorro que le quiera poner candado al gallinero."Ya que se habla tanto de transparencia,¿ porque no se da publicidad a las declaraciones juradas
de los protagonistas de la corrupción en nuestro país: gobierno,parlamentarios,jueces,sindicalistas,empresarios vinculados a la obra pública y a los medios de comunicación etc.¿ O acaso ignoramos que Magnetto de CLARIN obtuvo muchos buenos negocios "apretando al gobierno de turno (hayan sido civiles o militares)?
De Barrionuevo,cuya mujer Caamaño es la espada Mazza en la Cámara de Diputados,es coherente con la "Real politik".
Esto mande al dirio recordando sus frases:

Anónimo dijo...


-Frases célebres


Escuchando ayer a Luis Barrionuevo en el programa " A dos voces" de la TV, y tomando nota de sus advertencias al actual gobierno: " Deben saber que tanto Alfonsín como De la Rua, cuando se metieron con los líderes sindicales, no terminaron bien su mandato", hay que reconocerle coherencia a Barrionuevo. Todavía perduran en la memoria sus dos frases célebres, que se incluyen en la antología de los "sincericidios": " En la Argentina el dinero no se hace trabajando" y la más recordada: " Si dejáramos de robar durante dos años, se solucionarían todos los problemas ". Nuestro drama es que sus colegas y correligionarios, no paran de robar ni un minuto.



Fuerte abrazo y te digo que es un lujo leer columnas con tanta información y vigor conceptual.

Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias por tu informe, estimado Enrique. El tema de los gremios es tan viejo como casi nuestra edad. Barrionuevo dijo que los gremios habían derrocado gobiernos militares, a Alfonsín y a De la Rúa. Se olvidó de Frondizi que en casi cuatro años bajó la inflación de tres a un dígito. Era demasiado. El historiador Juan José Cresto en su excelente sencillo libro presentado en el CARI, “Frondizi y su política exterior”, menciona que el estadista fue derrocado por los militares, gremialistas y correligionarios. Alberto Allende Iriarte también menciona en un escrito que Illía fue derrocado de la misma manera. Es correcto lo que decís: los gremios se llevaron a las mil maravillas con Onganía. El país en los días de Illía no andaba mal. Mucho menos con Frondizi donde vinieron inversiones reales externas.

Hemos perdido dos generaciones desde 1962.

El año pasado conversando con el dueño de un restaurant en Estados Unidos le pregunté que pasaba con los gremios por allí. Me dijo: “antes eran pesados, pero hoy con inflación del 1 a 2 % anual desaparecieron, la gente es libre, no necesitan afiliarse.

Ahí está la clave: la inflación signo de atraso y desprecio por la moneda nacional……………origen de los gremios actuales. Sin inflación se acaba Barrionuevo y Moyano!!!. Sin trenes de carga no hay competencia con camioneros obligados a afiliarse. En uno de sus tres sencillos libros de Favaloro, donde cuenta su vida en tres etapas, libros más que interesantes que conseguí en Mercado Libre, el mismo cuenta que un día se apareció Evita
en el Policlínico de La Plata, y él con sus propios ojos vió desde una ventana superior como en el patio Evita tiraba billetes a la gente. Y cuando se les acababan un señor le daba más rollos de dinero. Recuerdo muy bien cuando siendo niño mi madre me llevó a ver la casa presidencial que ya no existe. Allí estaban los vestidos y joyas de la misma. Cualquier semejanza con hoy, no es una casualidad: nos encanta que nos cojan. De jóvenes no, pero luego nos vamos entregando mientras nuevos jóvenes creen que pueden cambiar las cosas. Grave el tema, la clave es la educación. Baradel lo actual.

Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Ojalá la tendencia de depuración siga.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

El Analisis exacto del Dr Avogadro, con la justeza habitual. Sin desperdicio.
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Excelente nota!!! Comparto plenamente
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.¿Madurado? ¿ para que nos coma quien? (Mafalda).Si, el Poder Judicial está dando pasos importante ,pero.....como dice Ella ¿sabe qué? a estos poliquicastros que supimos votar, estos hijos de su madre les van a pegar una patada en el tujes y volveremos a lo de antes.NO CREO QUE TENGAN LAS GONADAS SUFICIENTES PARA HACERLES FRENTE, creo que usted es un hombre de armas tomar pero los remilgados hijos de papá ya se están poniendo un tampón para que no hagan un triste papel mientras los sacan a tiros de la Rosada.Estos mafiosos son gente de cuidado y que a ellos nos le va a temblar el pulso, ya liberaron a Boudou ,en Rusia ya estaría en Sibera desojando margaritas,y empezaron con este y su "socio" no le quepa la menor duda cuando los vea a TODOS AFUERA, y si Onganía les dio el control de la obras sociales es porque fué otro reverendo cagón vendido, usted sabe mejor que yo, que si la limpieza de los 70 hubiera sido hecha con amor patrio no estaríamos sufriendo esto que aqueja a la nación.un gran abrazo y sentido pésame por este país.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Que horror Enrique es una verguenza todo. Por otro lado, porque no dan pie con bola con la inflacion? No fue un error sacarlo a Prat Gay o poner un buen ministro de Economia? Yo de economia no entiendo nada pero da la sensación de inseguridad de que ellos mismos no saben para donde van.
Te felicito nuevamente por tu artículo y te mandobun beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

10 felicitado 👏

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Que podrido esta todo. Donde tocas explota la mugre.!!!!
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Caro amigo Enrique:
Tengo una duda gamatical: Lo de “preparados” se refiere a estar listos, o a “estar parados” antes de tiempo????
Bueno por suerte ya en poco más estaremos por esos pagos. (Al menos los pasajes ya está “pagos”).
Y pido disculpas por la demora al no comentar ayer tu artículo, motivando que hoy me lo mandaras de nuevo!!!!
Pero no todos los días estamos con la visita de la Bisnieta!
Desde ya andá previendo una copia del próximo sábado ya que estaremos viajando para allá.
Quedamos al habla.
Con mujchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Gallegus de San telmo

Anónimo dijo...

Totalmente ciertas tus palabras y creo que el Gobierno está preocupado con todo esto de los inombrambles Luisito y Huguito.

Deben caer presos......incluso el otro integrante de la banda Santa maría que manejan gremios pode rosos son de lo peor.....

TODO EL PAÍS LO SABE...

SI SE CONVOCA A UNA MARCHA DE APOYO A MM SE LLENA LA PLAZA DE MAYO.

MERECE ESTA DEMOSTRACIÓN DE APOYO Y AFECTO.

FIJATE Y EVALUALO.

MUCHOS POR FACEBOOK LO PI DEN.

ABRAZO.

TU INFORME ES HISTORIA PURA.

ONGANÍA LOS COMPRÓ ENTREGANDO LAS CAJAS DE LAS OBRAS SOCIALES Y EL BAJO DE MENEM LOS AMENAZÓ CON SACÁRSELAS SI SE LO OPONÍAN.

MOYANO MANEJA LAS RUTAS DEL PAÍS Y AMENAZA.

UN ABRAZO.

ENRIQUE J. FEDERICo

Anónimo dijo...

Muchas gracias !!
Lo que has expresado es muy cierto.
Que tengas un 2018 con buena salud, alegrias y Paz..
Un abrazo..
Maria Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Hay que terminar urgente con la mafia sindical o esta mafia termina con Argentina
Exequiel Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, aun en vacaciones lo leo. No quiere decir que concuerde con todo ni como lo ve Ud.


Yo creo que los malos que Ud decribe como tales lo son.


Que los que , por suceder a los malos, quedan por buenos...en mi opinion no lo son tanto y algunos, siendo franco, parecen peores.


Y los presos, no eran ni malos ni buenos, sino ignorantes.


Los mejores, que estan, que viven entre nosotros, los mejores en Argentina no tienen demasiado espacios, entre tanto malo, supuestamente bueno e ignorantes.

Un abz.
Oscar Tosco

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy bueno tu análisis. Si hemos llegado a este nivel de corrupción es porque tanto el poder judicial como el político (me asusta pensar que Barrionuevo es el marido de una diputada, esto debe ser solamente la punta del Iseberg) se han hecho los tontos o los vivos por digamos 80 años. Supongo que habras visto una pelicula argentina de hace unos cuantos años "Derecho de familia". Hace un tiempo que me pregunto SI se trata de que los argentinos hagamos un cambio profundo cultural ¿No será el momento de repensar la carrera de abogacía inculcando màs etica y moral en los alumnos? Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, su pluma dice verdades irrefutables; yo siento, pienso y veo que estamos como sociedad carcomidos hasta el caracú por el veneno de la corrupción. No hay solución en el actual esquema. Los jueces federales -todos corruptos sin excepción- nunca le pondrán el cascabel al gato, nunca. No hay antibiótico dentro de esta democracia, que no es democracia y menos que menos republicana. Está todo el cuerpo social putrefacto, todas las instituciones destruidas. Para colmo de males, y este es el peor de todos, el que viene ahora a reinvindicar una vez más a la subversión del movimiento indigenista, si mal no recuerda, citó en el Vaticano a todos los jueces para hablarles de los males de la corrupción, siendo que el es un ferviente apostata, es decir el más corrompido de todos. Esta todo dicho. Esto irá de mal en peor.

Le mando un gran abrazo.

Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Buenísimo Henry cómo siempre lo reenvío me enviás ti comer con ustedes los llamo para repetir beso enorme Isabel Frías

Anónimo dijo...

Espero que los agremiados no le lleven tanto el apunte a sus dirigentes

Que el gobierno pueda actuar contra estos ladrones

Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Es algo así como vergonzante mi opinión, porque le estoy quitando parte de su valioso tiempo. Sabe Ud. que coincido en un todo lo que expresa en sus escritos. Me permito vaticinar duros momentos a partir de fines de febrero con Baradel haciendo "punta". Y un marzo casi explosivo que si no se toman duras medidas con la mafia sindical, seguirá el resto del año. (le confieso que el pensamiento que expreso a mis amigos es "este gobierno debería actuar como los militares, sin muertos pero con presos a perpetua"). Gracias y de nuevo mis excusas.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Si no se destruye el aparato sindical mafioso nada habrá cambiado Estimado Enrique
Lo de este delincuente Moyano hasta con la mafia de los medicamentos y el traslado de los residuos patológicos Amén de todo lo enumerado por Usted
Y otros delincuentes dela talla de Barrionuevo tienen el repudio masivo de la enorme mayoría del pueblo
Es la hora de concretar este fin
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo. Espero continuar recibiendo vuestros esclarecidos aportes. Desconozco que ideología cultivas, pero me basta con que seas un argentino bien intencionado. De mi parte te diré que soy PERONISTA DOCTRINARIO de mentalidad abierta y democrática, con Proyecto Nacional en marcha en busca de Institucionalizar al Mov. Nac. Justicialista y luego a la Unidad Nacional, por otra parte me apasiona los ensayos y tengo un compendio "Secretos de la Reflexión" con 34 ensayos de mi autoría. Un abrazo cordial amigo doctor.
Carlos R. F. García

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Más claro imposible.
Un fuerte abrazo.
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Con este complicado mapa político, jurídico y cultural hay que tener mucho de todo lo necesario para ser objetivo y lamentablemente nada va a ser a gusto de todos.

En estos casos mi frase favorita es que para hacer una buena tortilla hace falta ponerle huevos y con la situación Argentina habrá que ponerle MUCHOS HUEVOS para salir adelante.

Abrazos

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Excelente escrito pero me deprime que Boudou sea liberado beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

y habrá que ver cuán dispuestos estamos todos a no ceder ante sus aprietes, ya que dirá mucho sobre nuestra voluntad de modificar el rumbo que llevamos.

esta frase tuya lo resume todo .... depende de nosotros
Bssss
Patricia Games

Anónimo dijo...

Ante todo esto, qué es lo que debemos hacer; entiendo que estar atentos, demostrar con nuestra conducta el camino a seguir; nos espera un año duro, en el cual enfrentaremos a grupúsculos de pseudo izquierda, populistas y otras yerbas parecidas, cuya característica común es la violencia.
Tenemos que estar atentos y seguir en nuestra creencia en la norma jurídica y en nuestro trabajo diario.
Miguel Angel Copati

Anónimo dijo...

Vamos a comenzar 2018 con optimismo, Enrique!!!

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.uy/2018/01/preparadosapunten.html
Sdos
Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Jajaja de que justicia buena habla? la que mantiene a Milagros salas presa, inventandole causas por que es coya y negra?
Rufino Mario Lucero

Anónimo dijo...

QUIQUE, SEGUIS DANDO ASCO.
Hector Rolando

Anónimo dijo...

De modo que ser coya y negra es prueba fehaciente de ser en realidad honesta y capaz......porque no se buscarán argumentos fehacientes y válidos para su calificación.....esa mujer está presa porque hay innumerables pruebas de su falta total de honradez, está acusada de mega robo no porque es negra, sino porque está acusada de ROBO.
Carlota Wlosko

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Siempre sigo tus artículos tan acertados. Yo casi dejé de escribir aunque retomaré ahora. Estuve muy loco con mi mudanza. Después de más de 50 años en Callao y Las Heras, me mudé a Pueyrredón y Levene, con todos los inconvenientes que una mudanza acarrea, pero feliz.

Mis felicitaciones por tu artículo Apunten.. Es impecable y no te guardas nada, como es tu costumbre. Lo grave, es que todo lo que describes es absolutamente cierto y se nos va a venir un año muy caliente como lo presagias. Me adhiero al deseo de que los argentinos maduremos.

Un fuerte abrazo,

Ernesto Bobek Cáceres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Recibido , Leído y Valorado , como siempre , con un agregado Grandes interrogantes que no se si serán satisfechos o como nos tienen acostumbrados irán al cajón de los deshechos , Espero con toda mi esperanza puesta en la Verdad , que eso no suceda

Cordialmente

Gladis Ciancio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
No puedo menos que compartir cada una de sus expresiones sobre los angustiantes temas que están aflorando en nuestra sociedad a poco que el Estado intenta corregir las numerosas irregularidades escondidas en las actividades delictivas de sindicalistas y delincuentes asociados.
Todo muy preocupante según la respetable óptica de Sebrelli en el reportaje que publica LA NACIÓN de hoy.
Cuesta mucho ser optimista sin caer en la inconsciencia a medida que se conocen más y más irregularidades que minan las posibilidades de éxito del gobierno de Cambiemos!
Un fuerte abrazo y mi siempre cordial agradecimiento por compartir conmigo sus lúcidos pensamientos.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Muchas gracias! Como siempre muy bueno tu artículo.
Cariños míos y de Oscar
Mechi García Pinto de Fiorito

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. Excelente. No mejorará, solo la inclaudicable voluntad y coraje de un grupo de diregentes de este País, sobre una base estratégica correctamente planificada, nos permitirá el triunfo. Han sido tan salvajemente delictivos, estos tipos que provocan rechazo entre ellos mismos. Crea alguna espectativa la llegada, del enviado del Pdte. Trump, para conversar el temario de la reunión de Davos. Mientras tanto, veremos, estos negros ladrones mal hablados, ordinarios y mal paridos, discípulos del cancer peronista, se les va minando su capacidad de daño. Del otro de la cordillera el joya de Bergoglio, complica un país y no sabe aún si se reunirá con el Pdte electo Piñera (vergüenza internacional) continua su lucha anti cristiana. Aun hará más daño. Gracias Dr. fuerte abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Enrique:
Cómo está.
Leo y comparto, pero...
¿Ud cree q los mismos jueces omisivos de función 12 años,
tienen aptitud moral y jurídica para juzgar a socios?
Y en consecuencia: ¿Estas actuaciones judiciales de socios
jueces, son creíbles?
¿O son meros simulacros o engaña pichangas?
No veo ninguna posibilidad de estado de derecho, sin poder judicial.
Y el q tenemos no lo es.
Falla vital para la institucionalidad.
Esto va más allá de los ilícitos impunes de la banda de Cristina K.
Leí q el del mortero tiene pedido de captura. Ja.
Es desigualdad ante la ley, igual q Alsogaray sí, 10.550 no.
O q un régimen para lesa humanidad y otro p víctimas terrorismo.
Tan preocupante como el tratamiento de la reforma laboral.
O como el gasto del Consejo de la Magistratura, o es de la Delincuencia.
La desilusión de advertir q la justicia solo simula, me preocupa.
Saludos.
Alejandra Belmartino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
me cuento entre los asombrados legos que no entendemos cómo la justicia aplica (o no?) ese criterio tan saludable de inversión de la carga de la prueba para los casos de enriquecimiento ilícito.
Saludos cordiales,
Claudio I. Ribero

Anónimo dijo...

Desde Buzios,muchísimas gracias por tus actualizaciones sobre el pais de Ali Baba,la arquitecta egipcia y los jueces argentinos,que deben haber sido elegidos entre lo más selecto de la Camorra siciliana. Casi no tenemos internet,salvo tarde de noche,es un escándalo con lo que cobran. Gracias otra vez y cariños para Mercedes. María Rosa Senet

Anónimo dijo...

A AMADO BUDOU LO INVITO YA QUE VIO LO QUE ES ESTAR ENCARCELADO A QUE NO SEA H.P QUE SERA HIJO DE CON O nO CON A , conoci a ambos que eran del La PLata UNA SEÑORA Y OTRO CON DENUNCIASY VAYA Y SAQUE DEL GERIATRICO DE ULTIMA DONDE PUSO A SU MADRE. SOLO CON ESA ACTITUD YA SABEMOS COMO CALIFICARLO,
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!

Abrazos:

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Gracias por el presente, lo reenvio a varios familiares y amigos para que aprecien que NO TODOS SOMOS CORRUPTOS........en algún futuro estas son las voces que se deben escuchar y difundir.-

Atentamente S.S.S.A. Sir Agustín Digier - El Profesor -.-.-.-

Anónimo dijo...

Muy interesantes comentarios.

Muchas gracias.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno su envío.-Saludos .-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

​Excelente como siempre. El problema fundamental está en determinados integrantes del poder Judicial.
Abarzo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Gracias por su envío Dr. Avogadro. Muy buenas y provechosas reflexiones.- Un abrazo
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Gracias por tu envio.
Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA QUERIDO ENRIQUE !!


VA A SER UN CAMINO MUY DIFICIL PARA TODOS


UN BESO ENOOOORME


CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: También mi respuesta a los argumentos que usted esbozó sobre mi comentario, daría para una nota entera. Simplemente le diré que sobre el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios, usted en ningún momento hace referencia a lo que el ingeniero Macri prometió en campaña y no cumplió. No soy experto en el tema jubilatorio, pero los entendidos dicen lo contrario de lo que usted piensa de que es buena y fue muy mal explicada.

Sobre la renta financiera, no se procedió como debía hacerse. Este tema da para un largo diálogo, motivo por lo cual nada más diré. En cuanto a la quita de impuestos a las mineras, usted nada refiere a que esta resolución en lugar de crear puestos de trabajo, ocurrió todo lo contrario. Y cuando me referí a los Ceos la realidad indica que produjeron resoluciones que van siempre en favor de los que más tienen. Hasta ahora no ha dado ninguna solución a los problemas económicos que está padeciendo la inmensa mayoría de la poblacion (aumento de los servicios de luz, gas y agua, del transporte, energía, combustibles, productos de primera necesidad, etc). Además, estamos viendo lo que se ve por televisión: que hay diferencia entre los Ceo. La inflación que se proyectó en estos dos años de gobierno nunca se cumplió y vienen de rectificación en rectificación, que el primer semestre, que el segundo semestre y así siempre. Ahora, sobre las inversiones productivas prometidas, bien gracias. Sólo han llegado las especulativas. Y no lo digo yo sino que lo dicen los expertos en el tema.

Le reitero lo que le vengo diciendo siempre con absoluta honestidad: que usted es un muy buen relator de la política, pero evidentemente no es imparcial sobre los temas económicos; no es objetivo porque sesga la realidad. Hay hecho que evidencian lo contrario de lo que usted construye como relator. Pero aun cuando no coincida con las respuestas que ha dado a mi comentario, agradezco el tiempo que insumió para ello.

Abrazo enorme.

Francisco Serrano

Anónimo dijo...

Asi es.estimado.ESPERO con fe se logre sacarlos de sus hjaridas
Oscar Antonio Cavallo