sábado, 26 de mayo de 2018

A la Hora Señalada




A la Hora Señalada


“No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del 
fracaso es tratar de complacer a todo el mundo”. 
Woody Allen

Los carteles que portaban muchos de quienes concurrieron a protestar al Obelisco ayer y hasta la pantalla gigante colocada ante el monumento repetía: “La Patria está en peligro”. Los acorralados (por la Justicia) camioneros, las irredentas CTA, los tristemente famosos “metrodelegados”, a un desaforado grupo de kirchneristas y a los izquierdistas de siempre fueron a gritar que enfrentarán al Gobierno en las calles (balas o urnas, al igual que Nicolás Maduro, en Venezuela), y las razones son claras.

Resultó notable la hipocresía de reclamar por los “presos y presas” políticos del Gobierno –ignoro a quiénes se referían- mientras exigían que se pudran en las cárceles dos mil ancianos militares, cuyas prisiones preventivas exceden cualquier máximo legal, o han sido condenados en juicios amañados para satisfacer la necesidad de Néstor Kirchner de encontrarse con la izquierda porque, según él mismo confesó, da fueros.

La convocatoria, por cierto multitudinaria, otra vez fue financiada –en ómnibus, choripanes y algunos pesos- por los intendentes del Conurbano y, quizás, con fondos arriesgados por Cristina y sus enriquecidos cómplices. Están buscando ahora un muerto, ya que fracasaron con Santiago Maldonado y, nuevamente, tendremos que preguntarnos todos si seguiremos con la suicida actitud de cuestionar a las fuerzas de seguridad.

Gritemos todos que la Patria no está en peligro, pero que sí lo estará si vuelve el kirchnerismo al poder, y eso deberemos discutirlo, sólo en las urnas, en octubre del año próximo. Mientras tanto, acompañemos al Gobierno que hemos elegido –inclusive aquéllos que no lo votaron- porque es la única forma en que podremos tener algún futuro. Me refiero a un país ideal, en que todos seamos lo suficientemente civilizados para elegir qué queremos como sociedad y, sobre todo, quién va a pagar por ello.

Tal como era fácil de prever, las protestas de todo tipo transformaron nuestra vida, en especial la de los porteños, en un infierno que sólo acaba de encenderse; a medida que avancen los días y los meses, y tal como anunciaran ellos mismos el 25 de Mayo, saldrán a pelear la calle con más frecuencia. Y recordemos que, entre quienes lo dijeron, estaban los maestros y los bancarios, capaces de infligir los daños mayores a los chicos y al trabajo diario de todos. ¿Seremos capaces de soportarlo o, una vez más, probaremos que la dura madera con que fuimos forjados se ha transformado en un leño podrido y perforado por las termitas?

Los reclamos eran diversos: salarios, despidos, la inexistente apertura de la economía y, en especial, la relación con el FBI y el pedido de auxilio financiero al que tuvo que recurrir el Gobierno. En este último tema viene a cuento un mensaje que inundó las redes sociales: “si usted no está de acuerdo con solicitar esa ayuda, sea coherente y renuncie a todos los subsidios y los planes sociales que recibe”.

Porque es esa la verdad. Mauricio Macri intentó convencer a la sociedad que el gradualismo, en mi opinión indispensable, era la única receta que podía utilizarse para paliar la gigantesca crisis que había heredado, a riesgo de desatar un gigantesco conflicto social. No me cansaré de decir que no explicarla en detalle a un país que no la percibía fue el pecado original de Cambiemos, y lo seguirá purgando.

Pero ese gradualismo necesitaba financiación. Ésta no podía surgir de un aumento de impuestos –sí de una ampliación del universo que los tributa- porque ya teníamos la presión fiscal más alta del mundo, ni tampoco del ahorro interno, puesto que los argentinos tienen cerca de trescientas mil millones de dólares fuera, sin vocación de retornar. Entonces, ¿qué fuente quedaba disponible?

Obviamente, la primera y más obvia solución fue salir a pedir en los mercados internacionales de crédito, aunque para ello hubo que asumir tasas de interés altísimas, en razón de nuestra historia de defaulteadores seriales y de la inexistencia de seguridad jurídica. Y ese camino funcionó hasta que Donald Trump comenzó a fortalecer la economía de los Estados Unidos, transformándola en una gran aspiradora universal dinero que obligó a todos los países a devaluar sus monedas.

Y si le sumamos a esa circunstancia, ciertamente predecible, la fenomenal sequía que afectó al campo, con una pérdida de miles de millones de dólares en exportaciones (contra la favorable coyuntura de la que disfrutó Néstor Kirchner), la suba internacional del precio del petróleo (que puede incrementarse en razón de la denuncia del Presidente norteamericano del acuerdo de desnuclearización con Irán, y del aumento de la conflictividad en Medio Oriente), al cual nuestros combustibles están necesariamente atados, y la confirmada incapacidad de domar el potro de la inflación, tenemos el combo perfecto para explicar los problemas que debió afrontar el Gobierno en los últimos días.

La recurrencia al FMI, al cual –mal que les pese a los olvidadizos peronistas de todas las tribus- nunca dejamos de pertenecer, abarata el costo de la deuda que esta administración está obligada a asumir, a riesgo de desatar un problema social aún mayor y de impredecibles consecuencias. Pero, claro, la ayuda que vendrá, impulsada por un inédito apoyo internacional de casi todos los países importantes del mundo, no será simplemente un crédito para que la Argentina vuelva a despilfarrarlo; le será exigido al Gobierno una aceleración en la reducción del gasto que, indudablemente, generará nuevas protestas y conflictos.

El título de esta nota remite a una fantástica película de 1952, protagonizada por Gary Cooper. En ella, un sheriff se ve enfrentado a un criminal al cual puso en la cárcel y que, ya en libertad, regresa al pueblo para vengarse; sus conciudadanos lo dejan solo, y nadie sale a apoyarlo en ese duelo final. Hoy, más allá de las declamaciones favorables de las grandes organizaciones empresariales, cada uno de sus integrantes aprovecha la coyuntura para aumentar los precios e intentar maximizar sus ganancias.

Para controlar a los formadores de precios, el Gobierno no recurre a la pistola, al estilo de Guillermo Moreno, sino a poner en marcha a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que dormía hace años, para evitar la cartelización de la oferta en sectores claves de la economía. Porque estos días ha quedado claro que muchos sectores continúan practicando esa nefasta forma de hacer negocios. Los afectados, como siempre, se sumarán a los quejosos, olvidando que ese organismo de control existe en todos los países serios del mundo, y ha aplicado multas a los grandes conglomerados (Microsoft, por ejemplo) y los ha obligado a dividir el mercado.

Macri ha tomado, tal vez por imposición de los grandes jugadores de las finanzas internacionales, una medida correcta: designó como coordinador de todos los ministerios vinculados, de un modo u otro, al devenir económico, a Nicolás Dujovne, que ha demostrado tener la cintura necesaria para negociar con ese difícil interlocutor, ahora personificado en Christine Lagarde, al cual se pretende transformar en un comprensivo acreedor,.

La virulencia en la calle es –casi- comprensible, porque el desierto que deben atravesar los opositores (y algunos aliados) a Cambiemos es muy duro, sobre todo para aquéllos acostumbrados a las mieles y dineros que el poder conlleva, pero lo es menos cuando de los que creíamos más sensatos del universo tribal del PJ se trata. El miércoles próximo será tratado en el pleno de la Cámara de Senadores –por favor, lector, note que no he dicho “Honorable”- el tema de las tarifas de la energía.

En realidad, ninguno de los más encumbrados representantes del peronismo quiere seriamente que los precios vuelvan a diciembre de 2017, como planteó Sergio Massa, y menos a diciembre de 2015, como pretenden los energúmenos kirchneristas, y sólo buscan que Macri pague el costo político de vetar un adefesio, pero sé cuánto le costará al país la mera discusión del tema: los escasos inversores reales están huyendo en manada.

En fin, hemos festejado un nuevo 25 de Mayo y, aún, seguimos siendo un país. Espero que mis hijos y nietos puedan vivir en algo más: una Nación, es decir, algo mejor que un simple consorcio en el que convivimos sin respetar ninguna ley ni los derechos de nuestro prójimo.

Bs.As., 26 May 18

157 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique:

Excelente tu nota. Hay un lapsus: “F.B.I.” por “F.M.I.”.
Un abrazo.

Manuel



Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.

Acabo de leer su editorial. Nada más que sumarme al deseo que nuestros hijos y nietos, algùn día, puedan vivir algo distinto al cuasi calvario que nos tocó a nosotros; desde hace tantos años.

Un abrazo

ItaloPallotti

Anónimo dijo...

Hola enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/05/a-la-hora-senalada.html
Gcs y abz


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E - Lo apoyo 100%

Cuente conmigo
A pesar de mis apellidos, de los que estoy muy orgulloso por mis padres, abuelos y demás familiares, no soy Kisnerista.
Lo saludo atte.
Pedro


José Pedro Cafiero Massa

Anónimo dijo...

E X C E L E N T E - Lo apoyo 100%

Cuente conmigo
A pesar de mis apellidos, de los que estoy muy orgulloso por mis padres, abuelos y demás familiares, no soy Kisnerista.
Lo saludo atte.
José Pedro Cafiero Massa

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE COMO SIEMPRE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS LOS KK SE APODERAN DELAS FIESTAS PATRIAS PARA CONVERTIRLAS EN FIESTAS POLITICAS PARA BENEFICIO DE ELLOS Y DE TODOS LOS OPOSITORES QUE SE CUELGAN A LAS HUESTES TRIUNFALES DEL DESPILFARRO Y DE LOS REGALOS DE DINERO ----NO PUEDEN CON SU ADN-----COMO SIEMPRE SEGUIR ADOCTRINANDO A UN PUEBLO CADA VES MAS IGNORANTE------EL 25 ENBANDERE MI CASA Y USE MI QUERIDA ESCARAPELA DESPUES DE MUCHISIMO TIEMPO SIENDO MAS PRESISA 12 LARGOS AÑOS ------AHORA A REZAR MUCHO Y TENER MUCHA PACIENCIA Y ESPERANZA PARA LOS PROBLEMAS QUE SEGURO APARECERAN Y NOS HARAN MUY DIFICIL VIVIR EN NUESTRA QUERIDA CIUDAD ------COMO SIEMPRE UN CARIÑO ENORME Y SERA HASTA NUESTRAS PROXIMAS COMUNICACIONES ----
GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

el título elegido no podria haber sido mas apropiado. Para los veteranos de 88 como yo, fue una película inolvidable. Ojalá se repita en nuestro País, lleno de bandoleros de toda laya, el final entre rejas de los mismos
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.


¡Y otra vez choco la calesita.!!!!!


Letra de tango:
LA CALESITA
Llora la calesita
De la esquinita sombría,
Y hace sangrar las cosas
Que fueron rosas un día.
Mozos de punta y hacha
Y una muchacha que me quería.
Tango varón y entero
Más orillero que el alma mía.
Sigue llorando el tango
Y en la esquinita palpita
Con su dolor de fango
La calesita...

Carancanfún... vuelvo a bailar
Y al recordar una sentada
Soy el ranún que en la parada
De tu enagua almidonada
Te grito: ¡Carancanfún!
Y el taconear
Y la "lustrada"
Sobre el pantalón
Cuando a tu lado, tirado,
Tuve mi corazón.

Grita la calesita
Su larga cuita maleva...
Cita que por la acera
De Balvanera
Nos lleva.
Vamos de nuevo, amiga,
Para que siga
Con vos bailando,
Vamos que en su rutina
La vieja esquina
Me está llamando...
Vamos, que nos espera
Con tu pollera marchita
Esta canción que rueda
La calesita...

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Seremos capaces de no dejar solo al sheriff, en momentos en que la delincuencia peronista pretende salir ilesa de la prisión y las consecuencias que le esperan? Como siempre lo he sostenido respetuosamente Enrique, agregar algo a lo que Ud. con tal meridiana claridad explica, sería un desacierto de un mero aprendiz. Comparto plenamente vuestra bronca amigo, digámoslo con todas las palabras, porque así debe ser en contra de esta mugre que nos rodea. Somos integrantes de una generación que le tocó vivir lo peor de los males a que nos sometió como República un trasnochado llamado Juan D. Perón y que aún hoy pega sus coletazos. Ojalá podamos ver antes de cerrar nuestros ojos, una Nación como la que Ud. propone y no dividida por una confrontación armada como en 1955. Reciba un gran abrazo y espero que su 25 de Mayo haya sido el mejor, rodeado de afectos y con unas buenas empanadas y locro como yo.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Si Macri sigue sin ponerse los pantalones largos estamos en el horno con papas.

Sigue sin saber comunicar. Con un grupete de comunicadores "lights" a su alrededor.

Duran Barba, Marcos Peña (no se para que lo metieron en eso) y el inexistente Ivan. (o Ivana)

Si a eso le agregas que engaño y defraudo a las FFAA y FFSS, decime:

¿Quién lo va a defender cuando los zurdos tomen la casa rosada y le pongan un cuchillo en el cuello?

Si le toman la casa y lo aprietan, es capaz de firmar lo que le digan. Peor que Campora.


EL paga los choripanes y colectivos a través de planes sin control. Y cada día se le complica más.


Creo que vamos a una dictadura. Abrahán Maslow lo dice claramente. Cuando la inseguridad y la caída económica llega a la gente y ve que puede perder lo que tiene, cambia de ideas y deja a la democracia por una dictadura.

Admite todo menos perder lo que ya tiene.

Es muy muy grave y los M&M no reaccionan. No van a poder cumplir las metas del FMI ni las de nadie lógico.

Pues no lo dejan. Y lo peor es que a el le faltan criterio y agallas...

O también puede ser que los nenes de mamá no ven al solución.

Y yo creo que esto es fácil de solucionar, pero requiere conocimientos, criterio y "calle". Mucha calle.

Un abrazo

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Hay un punto que de una vez por todas debe quedar claro. La patria que está en peligro es la de ellos ,la patria tronquista-leninista. Jamás lo expresan directamente porque no recibirían un voto más.

Quieren una Venezuela , una Cuba, de partido único, donde ellos estén en la nomenclatura gozando de los privilegios del poder.

Con respecto a las tarifas y los préstamos requerido para financiar el déficit prefieren la mentira de la emisión que solo se ve reflejada por la inflación si se tiene un Indec en que se pueda confiar o en su defecto mentir con las cifras.

Un abrazo

Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Como siempre, excelentes reflexiones. No obstante, sigo pensando - tal vez equivocado - que nosotros comunicamos mal, rehuimos en debate post "agravio" y descansamos en la hipotesis que la ciudadania en el fondo, entiende. El caso de Romano en TV y en radio parece tipico pero no es el unico. Nadie salio a decir, por ejemplo, como es la carga impositiva de la Argentina. Cuanto pagan los "ricos", cuanto la clase media y cuanto los menos favorecidos. Si no ponemos la luz en lo realmente equitativo del sacrificio seguiremos siendo el gobierno de los ricos etc etc. Clarin ayer publico la suba en los alimentos escenciales. No es inconcebible que algunos "empresarios" se hayan mandado con los precios. Lo que resulta inconcebible para el publico de la calle es que no se los obligue a moderarse y se los denuncie adentro y afuera del pais. Como si fuese una suerte de problema adicional a tantos otros. Nadie teme tanto el descredito afuera como esos "empresarios". Que pasaria si se organizase un panel en Wilson Center sobre el tema con abundancia de cifras, actitudes y eventualmente nombres?.

Insisto, debemos difundir como es la carga impositica del Pais que, espero, sea equitativa y debemos salir a contestar todo aquello que sea posible. De lo contrario casos como el de Romano pueden ser muy dañinos.

Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Antes que nada, quiero agradecerle por todas sus notas de opinión siempre tan inteligentes, valiosas y heroicas. No es fácil pensar lo que pensamos y decirlo con asiduidad y elegancia como lo hace. Muchas gracias por todo su esfuerzo y por ese ojo clínico para diagnosticar nuestros males. Y encima con humor!!!!

Pero en esta ocasión también le escribo para enviarle una foto que me enviaron por whatsapp donde un "artista" plástico comparte una torta hecha con la forma del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo.....
Aclaro que no coincido con los comentarios que están debajo de la nota y no sé quien los escribió. Pero allí dice que el ministro de cultura de CABA, Enrique Avogadro, espera su pedazo de torta. Entiendo que Enrique Avogadro es su hijo. Enrique, supera los cuarenta años. Por supuesto que la responsabilidad como ministro y ciudadano en prestarse a estas cosas que hieren la sensibilidad de los creyentes corre por su cuenta y no por la de usted, su padre.

Pero me gustaría, porque conozco su recta forma de pensar, que le hiciera llegar este correo. Y que lo llame a la reflexión, con el tacto y el cariño que usted tiene por él.

No podemos seguir pisoteando los valores, desprestigiando a la Iglesia católica, adhiriendo a las burlas más recalcitrantes.

Hay veces que debemos decir: ¡Basta!
Andrés Mac Lean

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique ! Genial la frase de Woody Allen, si realmente es de su autoría . Respecto a su párrafo final, me sumo a su "wishful thinking", aunque
lo vea muy difícil . El "sainete criollo" no da tregua ! Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. He leído tu nota atentamente y espero que enderecemos el rumbo, que obviamente llevábamos errado.Sin entrar a polemizar sobre algunos de los temas planteados, creo que deberíamos meditar, y quienes tengan las capacidades suficientes busquen la forma de enderezar a un país boicoteado a la vez por todas la fuerzas que deberían pujar para su crecimiento, a saber:Empresarios: se cartelizan en lugar de buscar crecimientos productivos genuinos.Sindicatos: cuyas leyes laborales que defienden son la principal causa del trabajo informal en el pais.Piqueteros: Represión no es una MALA PALABRA, que nuestra Dirigencia lea en el diccionario su significado y lo transmita y aclare.Es impensable generar un país medianamente razonable siendo tan permisivo. Creo que este tema no necesita explicacion alguna, sino solamente tomar nota y actuar.
Un abrazo grande.Jose Maria.

Anónimo dijo...

Excelente síntesis interpretativa de la realidad Enrique, la que yo comparto con algunas observaciones que, de ser aceptadas por El Economista (hasta ahora nunca hicieron otra cosa que pedirme alguna moderación de puntos de vista), pueden ver la luz la semana entrante. Cordial abrazo. Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Dr Avogadro.
Yo vengo de Europa, por temas y negocios de nuestra empresa. Le aseguro que no le faltan razones al Gobierno a buscar una malla de protección
No puedo decir que hay recesión pero si que se ha caído la demanda. A esto lo note en Alemania que es « la locomotora “de la uE.
Ni hablar del desorden de Italia.
Por todo lo que Usted bien señala y por lo complejo de la situación mundial, hay que apoyar más que nunca al Presidente Macri.
No hay margen para salirse de este camino. Además le agregó, a la suba injustificada de precios se la combate restringiendo el consumo a lo indispensable y necesario.


Cordial saludo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Una frase: "Si usted no está de acuerdo con solicitar esa ayuda
SEA COHERENTE y renuncie a todos los subsidios y planes
sociales que recibe".


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Noto un tono entre sensato, mesurado y algo desanimado en tu redacción de esta semana, Enrique. Concuerdo tanto en el texto como en el espíritu del mismo (A mi me pasa, lo mismo quea usted).
Sigo pensando en que, muy por encima del FMI o incluso la reducción del gasto público (que es indispensable), que el rol de la Justicia será decisivo para este tránsito de la historia que atravesamos. Si esta caterva de "patriotas perseguidos" van en cana, como la etapa de instrucción de "todos" los juicios así lo demuestran, el camino será allanado, no solo para este sino para cualquier otro gobierno que quiera el bien de la Argentina.

Esperemos que el próximo finde podamos comentar una mejor semana.
Un abrazo y buen finde
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Hola Enrique, finalmente puedo comunicarme ya que estuve casi todo este tiempo sin conexión a internet , problemas con el servidor de WIFI, y ahora tengo casi como un manual para leer todo lo que publicaste anteriormente.....jajaja....bueno, tan sagaz y visionario como siempre en tus comentarios , te mando un abrazo y que viva nuestra vapuleada patria...!.- Un abrazo.- Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Dr. Totalmente de acuerdo con Ud. Por lo menos moriremos* con la conciencia tranquila , Ud. por haber documentado lo que piensa y yo, por tratar de hacérseleo ver a todos los que están a mi alcance y cuestionan TODO. Su seguidor . Un abrazo
Aníbal Maneffa P.D.* Cuanto más lejos mejor

Anónimo dijo...

Querido amigo muy bueno.

Mi.pregunta es hasta cuando???
Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

De acuerdo don Enrique, pero me permito dos bromas:
1) Que se puede forjar la madera
2) Que el FBI da créditos igual que el FMI.
Con 94 años conservo optimismo y humor. Un cálido abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Como siempre comparto tu reflexión, sensata y fundamentada. Por mi parte, modestamente te digo que hubiera señalado un poco más lo que aparece, creo que justificadamente, como una indiferencia moral del gobierno de Macri ante la situación de los pobres. En un fin de semana largo se agotan los transportes y las vacantes de hoteles en lugares turísticos, pero es mucha la gente que cobra 10 mil pesos o menos, y no le alcanza el sueldo, no digo para llegar a fin de mes, sino para llegar al día 10. Por no hablar de los indigentes. Hay una parte de verdad en el reclamo, aprovechado por los tramposos y manipuladores de siempre. También existe lo que llamo “miseria de la clase media”, a la cual no le falta para comer, por cierto, pero sí para otras cosas a las cuales estaba acostumbrada: comprar algún libro, tener un portero de tiempo completo, etc. (No hablo por mí, que tengo una jubilación docente y otro beneficio, sino en general. Soy votante de Macri, y volvería a votarlo mil veces antes de volver al kirchnerismo , pero es cierto que en el gobierno hay poca sensibilidad social y hasta ahora ninguna autocrítica).
Respecto del aborto, esperaría una actitud más firme contra la despenalización, sin ese temor a parecer anti-progre que lo ha llevado a plantear el tema. (Acerca del progresismo, estoy asistiendo a un seminario filosófico en que se plantea la necesidad del “paso atrás” , y la condena ética del progresismo. Mandé a un asesor de legisladores un breve apunte de ese seminario, redactado con cierta tosquedad en virtud de la escasa formación filosófica de quienes lo reciben. Me permito enviártelo.)
Espero no molestarte con mis reflexiones. Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado. Enrique. Comparto plenamente
Buen fin de semana
Abrazo
Adrian Germanetti

Anónimo dijo...

Clarísimo y dramáticamente cierto, como es habitual en tu insuperable pluma.

Lo difundo.
Abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

¡!! EXCELENTE., como siempre. Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Coincido,Enrique,que hay que apoyar al presidente en estas horas de prueba,ya que es nuestra única oportunidad de recuperar una república digna de ese nombre.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ENRIQUE

ME ADMIRA LA CAPACIDAD DE ENCARAR LOS TEMAS DE MANERA SENCILLA Y AL MISMO TIEMPO QUE LLEGUE A NOSOTROS, CON LA PREOCUPACIOON, QUE DE SER GENTE DE BIEN , NOS PREOCUPA.

Y S, NO SON HONORABLES.....

UNA VERGUENZA TODO......OJALA NO PROSPERE ESTA HORDA DE DELINCUENTES EN QUERER DESESTABILIZAR NUESTRO PAIS

LE PASO ALGUN TWEET

https://twitter.com/juliomcrosa/status/1000203278377013249

https://twitter.com/fabypineda12/status/1000074019381633024

https://twitter.com/jordequilmes/status/1000102628548804609

https://twitter.com/santosjorgeh/status/1000176812998189062

https://twitter.com/Tito1940/status/999830471717605379

BUENO, YA LE ENVIE BASTANTES QUE ME PARECIERON INTERESANTES, , ESPERO QUE TENGA UN LINDO FIN DE SEMANA CON SU FAMILIA

Y ESPEREMOS LO MEJOR PARA ESTA ARGENTINA TAN CASTIGADA POR EL PERONISMO Y SUS SECUACES

GRACIAS
ABRAZOS
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Extraordinaria su columna.
Pero sus tartaranietos podram ver una Argentina mejor. Hasta que no queden ni vestigios de los genes peronistas y pseudoizquierdistas vivos.
(Error tipográfico en 6ta columna. FMI y no FBI.. FMI que Peròn recurriò en 1946).
Muchas gracias doctor.
Abrazo enorme
julio elías maluje

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo...amigo mío...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

He adquirido mi “compu”, luego de las vicisitudes propias derivadas del robo a mi domicilio ocurrido hace dos meses. Con ella, por no trabajar con disco externo o archivar en la nube, perdí toda mi lista de contactos.

Afortunadamente poseo copia en DVD en los que periódicamente “guardaba” mis archivos, pero en la última ocasión, fui dejando “para más adelante”…y con eso pagué mi demora…



Gracias por sus certeros comentarios, absolutamente imprescindibles para mantener alerta a propios y ajenos pensantes que comprendan que no hay otro camino¡¡¡

Por supuesto continuaré derivándolos en cuanto vaya restableciendo mi lista.



Le envío un sincero abrazo, mi deseo de encontrarle un día y, además de conocernos cruzar algunas ideas sobre nuestra querida Patria.

Afectuosamente,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Nuevamente comparto integramente lo que dices. Un fuerte abrazo y cariños a Mercedes.
Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
En primer lugar debo expresarle que hizo Ud. muy bien en eludir el término "honorable" al espacio compuesto mayoritariamente por un aluvión zoológico de inútiles, vagos y oportunistas de variado color no patrio....Hubiere sido una afrenta a la historia legislativa cuando transitaron personajes de nivel y ejemplaridad como De La Torre, Palacios y muchos más...
En cuanto a la "¿celebración ?" por la patria presuntamente "perdida", me retrotrae al pasado nihilista que arrancando de sus oscuras raíces históricas, se introduce en el anarquismo, el bolcheviquismo, el marxismo-leninismo, en un verdadero juego alucinante de contravalores reñidos con elementales principios de humanidad..ese derecho que tanto declaman y no ejercieron jamás... Vale recordar los sucesos de la Patagonia en 1920, calumniosamente resucitados entre 1973//1976 con el vano intento de impedir que nuestras FFAA reprimieran la subversión de la época, aunque no suele ser citado un episodio de terrorismo nativo: el incendio de las Iglesias en junio de 1955 ordenado por el entonces presidente j.d.p. (prefiero así con minúscula)...Pasamos una segunda ola de terrorismo en Argentina como la implacable ocurrida en los años setenta....Y hoy pareciera que se intenta por todos los medios desatar una tercera etapa negra , intentando convencer a nuestra sociedad de la invalidez de la verdadera memoria, que es útil para reafirmar nuestro futuro....Debemos con firmeza orientar una acción fuerte y definitiva, a costo incalculable pero meritorio, hacia la defensa de tres baluartes: principios - valores - identidad nacional...
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, no se si soy o no mayor que Ud. pero no importa.Estoy de acuerdo en casi todo el articulo, excelente como siempre,
pero quiero hacer algunos comentarios, y desde ya le digo que la pelicula de esta democracia debe continuar.Nunca mas lo KKKK legitimo o disfrazados.
Los bancarios de que se quejan ? tienen un sueldo inicial de 30.000 mangos para el primer eslabon, o sea 4 haberes de la jubilacion minima.
Porque agrandamos el Estado ?? para llegar a este ahogo y necesitar de Cristina Lagarde?
Dujovne no es el indicado, pero no soy Juez, quedo pagando en su viaje a Espana, y se parecio al ex Lorenzino.
Porque Dujovne, alias Chocoarroz, no vino junto con Michetti a Israel para ver cual fue el secreto de no tener inflacion desde 1985, con un plan
lanzado por un Shimon Peres ya fallecido a los 92 anos, sin titulo universitario, y no se si secundario, pero con ni un shekel (moneda israeli)
en el extranjero.Israel, no tiene relaciones con el FMI, y le aclaro para su conocimiento que las frutas y verduras estan totalmente exentas de IVA.No tenemos inflacion, y el dolar esta estable hace anos.
Los precios estan estables y a veces bajan,le doy un raro ejemplo, mi peluquero musulman, hace mas de 10 anos que esta el mismo precio.
Le aclaro que no soy sionista, soy realista.
Puedo seguir, pero lo dejo aca, y me agradaria su comentario, si le parece.
Abrazo
Beni Smoler

Anónimo dijo...

QUE TIENE QUE VER EL FBI CON EL FMI ?


LA VERDAD,ENRIQUE,QUE ME CANSE YA.

AMEN DE QUE LOS KUKAS ME HACKEARON LA CTA DE FACEBOOK Y SIGUEN METIENDOME VIRUSES EN ESA RED SOCIAL,NO VEO NADA CLARO EN EL TUNEL ARGENTINO.

POR UNA PARTE,EN LO QUE A MI ME ATAÑE HOY DIA,ME BLOQUEARON LA CTA DEL SUPERVIELLE PORQUE EXIGEN LA SUPERVIVENCIA EN PAPEL ORIGINAL,CUANDO MI ESPOSA TIENE CUENTA EN EL INDUSTRIAL DE MARDEL,Y CON ENVIARLA POR CORREO ELECTRONICO,MAS QUE SUFICIENTE.

PORQUE NO AGLUTINAN TODAS LAS JUBILACIONES A TRAVES DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA,PARA TODOOOOS LOS JUBILADOS EN EL EXTERIOR,EN VEZ DE ANDAR PAGANDO COMISIONES A ESOS BANCOS EXTRANJEROS RADICADOS EN EL PAIS Y CAUSANDO DAÑO ECONOMICO A LOS USUARIOS ?

PORQUE NO SACAN TODO TIPO DE SUBSIDIOS A LOS PENSIONISTAS,Y LE ABONAN LA MINIMA CANASTA FAMILIAR COMO CORRESPONDE.EN SU TOTALIDAD?

PORQUE NO SE BAJAN LOS SUELDOS MULTIMILLONARIOS A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS PARA PODER ENGROSAR EL ANSES?

YA NO BASTA CON LA SUPERVIVENCIA CADA 6 MESES QUE NOS LA ACORTAN A 90 DIAS,CON EL CONSIGUIENTE GASTO DE MOLESTIAS Y VIATICOS A LOS CONSULADOS RESPECTIVOS? UNICO PAIS DEL MUNDO CON ESO DE LA SUPERVIVENCIA.-

MIS INTERLOCUTORES YA NO PUBLICAN SUS ENVIOS.-

Y YO TAMBIEN ME CANSÈ.-

Y MUCHISIMO MENOS,AD HONOREM

CON LOS MILES DE DOLARES QUE TODA MI VIDA PROMOCIONE A MI PAIS Y SOY EL ULTIMO MEADO DEL TARRO,YA ME CANSE.-

NO VEO A LOS ANCIANOS MILITARES ENFERMOS SIN CONDENA EN LIBERTAD Y HOMENAJEADOS.

NO VEO A NINGUN JUEZ O FISCAL CORRUPTO PRESO

NO VEO A NINGUN SINDICALISTA PRESO.

SOLO VEO-LEO,CORRUPCION Y JODA.

ME CANSE YA

LO SALUDO ATTE.

LA ARGENTINA QUE MIS DESCENDIENTES SE MERECEN,YO NO LA VOY A VER,Y ELLOS CREO QUE TAMPOCO.-

ALLA UDS

MAX SELIGMAN

Anónimo dijo...

La Patria está en peligro ... Me suena a Frase Billiken, lo cual tiene su razón de ser porque los argentinos tenemos un concepto Billiken de la historia:
San Martín; Belgrano y Moreno eran los chicos buenos ...
Rivadavia y Rosas, los malos ...
Comencemos reconociendo que estamos huérfanos de arquetipos: Las personas arriba mencionadas poco o nada tienen que ver con nosotros. Nacieron y vivieron en un mundo que nada tiene que ver con el actual. Pensaron y actuaron acorde a su cultura y época, como debe ser obviamente ..
Presagiar desastres más o menos inminentes es propio de todo populismo; entremezclado con alta dosis de hipocresía y prepotencia (propia de todo populismo también); estado de cosas que ya integra (lamentablemente) nuestra cultura y del cual será (eso sí me animo a presagiar con cierta seriedad) bastante difícil salir, al menos en el corto plazo.
Sucede que gracias al estilo de vida que hemos sabido conseguir, todo o casi todo tiene un concepto cambiado, tergiversado o modificado según las conveniencias del momento o lugar. Es así como, por dar solo un ejemplo, muchos que hoy se rasgan las vestiduras por el aumento tarifario en los servicios públicos, más aumento del Dólar, son quienes durante el verano de 2017 viajaban a Chile a comprar electrónica a mitad de precio.
Mi humilde pregunta: es la Patria la que está en peligro; o será que peligra nuestro bolsillo ... ?
Más allá de lo anecdótico, lo cierto que es que una economía con inflación anual de dos dígitos es inviable en el largo plazo
Otra vez, nuestra idiosincrasia cachondera hace que consideremos largo plazo a no más de 45 días calendario ...
Celebro que me estés plagiando (una broma ...) haciendo referencia a la cinematografía. No es casualidad que dicha filmografía pertenezca a Estados Unidos: Son tan dinámicos que pueden crear sus propios héroes y villanos ... Así en la ficción; así en la vida real ...
Mientras tanto, y como cosa natural, siguen creciendo ... !
Será tal vez (me parece) que mientras ellos piensan en Dick Tracy; Superman; Batman; Interstellar; nosotros vivimos prisioneros de La Biblia y el Calefón ...
Un abrazo.

" The Himalayas of the mind
are not so easily accessed
There is more than precipice and storm
between you and your Everest."

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Amigazo. No comparto la nota . He visto lo que mencionas, pero superado por otra gente dolida por la injusticia,el tarifazo, la inflación, la pobreza, la inseguridad y la corrupción de guante blanco. Abrazo. ( lamento no publicarla ).
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Hola Enrique, una corrección: En el sexto párrafo puso FBI y a mi entender, debió decir FMI
Saludos!
Cris Yozia

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:


afectuosa y constructivamente le sugiero envíe una brevísima "Fé de erratas" indicando que en el sexto párrafo, donde dice "FBI" debe leerse "FMI".


En estos días de perplejidad y animosas enemistades, parece recomendable no dar "pasto a las fieras"



Un fuerte abrazo,


Arquitecto Raul Press

Anónimo dijo...

Enrique, me parece excelente tu artículo.

Yo estoy totalmente de acuerdo y pienso como vos. Es más, como soy "mala", digo que lamentablemente la democracia queda a grande a mucha gentuza a la que permiten que tomen impúdicamente las calles. !!!!!!!!

Un abrazo,. Siempre quiero saludarte cuando voy y vas a misa de 12, pero te vas rapídisimo!!!!!




Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE EL PANORAMA SOCIAL Y POLÍTICO ES COMO TU LO DESCRIBES. NADA QUE OBJETAR, SOLO TOMAR EN CUENTA EL LASTIMERO TRÁNSITO DEL PUEBLO AÚN SOMETIDO A LOS GRANUJAS "K" (CHORI Y DINERO)
GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TUS SENSATAS APRECIACIONES. UN CÁLIDO ABRAZO
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

“A grandes males, grandes remedios” . Nuestro poderoso vecino, Brasil, ha decidido terminar con el problema de la agitación social para que esta no termine con el estado. Alguna vez deberíamos tomar al toro por las astas y enfrentar la realidad que quiere imponernos el enemigo, si, el enemigo. Nosotros no lo elegimos. Quizás tengamos como en España, otro Valle de los Caídos, pero es preferible morir de pie que vivir arrodillado. Hay que demostrar a “los de la plaza”, de una forma contundente, que el dinero y bienestar que yo tengo, me lo he ganado con mi inteligencia esfuerzo y capacidad y que lo que yo poseo, no se lo he robado a nadie. Recurriendo a mis anécdotas le cuento y se lo digo a todo el mundo con orgullo: Mis abuelos eran italianos que llegaron a este país ¡sin nada! y no se quedaron a vivir en la villa de Retiro, en una casa de chapas y plásticos robados. Nunca salieron a protestar a la plaza. Se fueron a vivir a La Pampa, 17 grados bajo cero en invierno y en tres meses vivían en su casa de ladrillos, construida por ellos, en la que alcancé a vivir. Con pisos de madera que mi padre ayudó a colocar y estufas a leña en todas las habitaciones. Tuvieron trece hijos. No recibieron ninguna ayuda estatal, de ninguna especie. Mi padre, fue el único que accedió a la educación secundaria y llegó a Director de la Escuela Normal de Junín. Nosotros, segunda generación de esos “tanos”, ¡somos todos profesionales! Médicos, ingenieros, abogados, bioquímicos. Nadie nos dio ni pedimos nada. Nuestra meta era siempre ¡hacia arriba!. Ya nos estamos yendo pero dejamos el ejemplo de lo que se consigue en esta vida con esfuerzo, no con gritos. En nuestro querido país tenemos un enorme lastre, ¡los indiferentes! Aquellos que saben la verdad sobre los años de plomo y no les interesa que aquellos que salvaron el país hoy estén muriendo en la cárcel, aquellos que saben de los robos escandalosos del gobierno anterior y no abren la boca. Tengan cuidado, porque ¡ellos también están en la lista de los vociferantes.!

Se dice que la vida nos impone ciertas cosas y que es imposible luchar contra ellas. ¡Es mentira! “Ad astra per aspera” Hacia las estrellas por el camino mas difícil. Quizás debamos recordarle al gobierno aquello que nos enseñaron hace mucho : “Gobernar es la ciencia y el arte de conducir una empresa al logro de un fin preestablecido. Es ciencia porque se basa en el conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas y es arte porque se basa en la aplicación adecuada de un conjunto de reglas”

Como siempre un abrazo para alguien de los que debería haber muchos.
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.:
Como siempre, gracias por el envío de este correo, en el que me hace llegar su nota del día de la fecha.
Acompaño la Administración del Pte. Macri y en estos momentos más que nunca; no porque crea que "la Patria esté en peligro", como vociferan los k, la izquierda vernácula... De dos cosas tengo certeza de estos personajes siniestros: que no cesarán de seguir tirando con munición gruesa y avivando las llamas del caos social-es su genética- y que no vuelven nunca más, más allá del daño que generan con las consecuencias que esto conlleva en el así llamado humor social y demás daños colaterales. No obstante lo expresado precedentemente, tengo la firme convicción, en especial de los ciudadanos de a pie, que todos los días nos levantamos para desarrollar las tareas en paz y que seguimos construyendo por un mañana mejor, que no seremos embaucados por estas hordas de fascinerosos, tenemos bien claro quiénes son y a dónde nos quieren llevar esos sujetos, lugar al que no queremos volver.
De ningún modo, de esto se sigue que transitemos los días por venir sobre un campo de algodones, será difícil, pero estaremos a la altura de las circunstancias y, en definitiva, se dirimirá, como Ud. bien señala, en las urnas en 2019.
Finalmente, hubiese deseado que el mal llamado ajuste, debe decirse sinceramiento del desaguisado que nos legaron en todos los frentes los irredentos, hubiese comenzado el 10/12/2015 y no ahora apelando al monitoreo del FMI, pero quizá se pecó de optimismo y, porque no decirlo, de un poco de soberbia-pecado del que nadie está excento-.
Lo cierto que este monitoreo que hoy podemos exhibir, no como otrora cuando el jefe de la banda canceló u$s 9500 M para evitar el artículo 4° y así robarse un país y, a mayor abundamiento, endeudándose al 15% con el "benefactor " Hugo Chávez, este monitoreo nos ayudará a afinar el lápiz y realizar las tareas que, inevitablemente, se deben realizar y que en esta oportunidad es de esperar que sea existosa y definitiva.
Cordial abrazo, hasta nuestro próximo contacto,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

EXCELENTE SINTESIS. DE UNA TEMATICA QUE CREO MUY POCO S VEN Y LOS TRABAJADORES NO SUS DIRIGENTES ESTAN TOTALMENTE DESORIENTADOS LOS JUBILADOS NI HABLEMOS Y LOS NIÑOS Y JOVENES ESTUDIANTES Y SUS PADRES VEN QUE SE QUEDARAN TOTALMENTE DESVALIDOS SIN JUBILACIONES SIN CLASES AL COMUNISMO LE INTERESA LA DESTRUCCION DE LOS PAISES Y LA ESCLAVITUD DE LOS PUEBLOS NADIE SABE LO QUE ES EL COMUNISMO Y LOS NO COMUNISTAS NI HABLAN.VEREMOS QUE PUEDEN ARREGLAR BARRIONUEVO CON LA CGT AZUL Y BLANCA Y EL ASESORAMIENTO DE JULIO BARBARO Y EL OTRO ASESOR QUE NO ME ACUERDO QUIEN ES PERO QUE AQUI SE NECESITA AUTORIDAD NO ME CABE DUDA PERO ALGIEN TUVO LA CULPA DE QUE NOS QUEDARAMOS SIN FFAA PORQUE SIN DUDAR YO AL MENOS HACE FALTA UN PINOCHETASO DISOLVER EL ESTADO FUSILAR A TODOS LOS HUELGISTAS Y DAR CLASES CON TOQUE DE QUEDA Y LOS BANCOS Y EMPRESARIOS A QUEDARSE EN SUS TRABAJOS Y HACER FUNCIONAR UN SISTEMA DE GOBIERNOPOR 30 AÑOS MAS O MENOS NO PUEDEN EXISTIR LOS IMITADORES DE MADURO Y CHAVES EN ESTE PAIS''? SALUDOS MURIO MENENDEZ GRAN PERDIDA
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro


somos un país empobrecido moralmente y lástima de nosotros los que lo queremos bien.


Muchas gracias por su prédica.


Mónica y Sven Larsson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.¿hasta cuando se seguirá aguantando a esta gente? Todo esta putrefacto.y esa putrefacción se extendió a la gran mayoría que toma decisiones. Se que los gobiernos de los que tienen a mano el botón de la destrucción total sus gobiernos no santos de devoción de la rectitud. El mundo se pudre a pasos agigantados y solamente algo portentoso puede cambiar las cosas, pero volviendo al este país evidentemente no veo luz. ¿ quien es el necio que quiere arriesgarse sino muy por el contrario aprovechar la coyuntura para hundirnos cada vez mas. Macri fue una buena decisión ¿lo es aún? no lo se. Un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique pero q pocas esperanzas tengo. Los argentinos quieren todo ya no piensan en largo plazo y siempre la viveza criolla con los precios. Los actores un asco. En fin. Un beso grande.
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Excelente frase para quien quiera hacer una Argentina mejor.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias
Mientras el pais a traves de sus "periodistas" (falsamente asi nominados) mal informen y la IGNORANCIA prevalezca en el pais, NINGUN RESULTADO POSITIVO ( mi manera personal de pensar) surgira en Argentina.


Leo con pena y hasta verguenza la nota que encabeza: "Promesa cumplida de Corea del Norte" "ha eleminado su arsenal atomico" ME DA TRISTEZA PENSAR QUE ASI INFORMAN A UN PAIS Y QUE LA IGNORANCIA HACE CREER QUE ASI ES.


COREA DEL NORTE: Acaba de deribar unas "casas viejas" y acabo con ellas. Hacen 8 anos que ese material YA NO SERVIA. Y los periodicos de Argentina anuncian "promesa cumplida" como que si el "arsenal atomico" estubiera en un solo lugar y expuesto a "periodistas' que hoy en dia son mas bien ACTIVISTAS y dejaron de ser "periodistas" Que tristeza da leer notas tan mediocres, falsas, UN REFRITO de noticias falsas. NADIE SE OCUPA DE ESTUDIAR LA SITUACION E INFORMARCE A FONDO DE LA REALIDAD.


Que se puede esperar de un pais mal informado, "ignorante" "que repite como loro" alguna falsa noticia y no hay NADIE que refute y exponga la realidad. HOY POR HOY, LAS NOTICIA EN EL MUNDO CAMBIA CADA HORA. LO QUE FUE AYER QUIZAS DEJA DE TENER VALIDEZ HOY. Cuando leo los periodicos de Sud America, siento hasta verguenza por la INF. MEDIOCRE y falsa.


Gracias y buen fin de semana. MI PREGUNTA: PORQUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI NO HACE NADA POR LOS PRESOS MILITARES? porque seguimos "excusando" al gobierno? Y "QUE PASO CON NISSMAN? Y QUE PASO CON LA CORRUPTA DE CRISTINA K? Creer en el pais? NO!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:


Ni más ni menos.
Pienso que en la Argentina existe un potencial económico dormido que se podría explorar.
En caso que sea viable, podría ser un atajo al futuro, saliendo, aunque sea parcialmente, del ripioso camino convencional y sería la manera según corren los vientos actuales, de practicar el desarrollismo de Frondizi.
Son nichos de poca inversión, de prontos y grandes resultados, en actividades en las cuales pienso podemos tener ventajas comparativas. No invento el agujero del mate, ya lo están practicando en varios países, como por ejemplo la China.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/05/26/a-la-hora-senalada/ ‎
Il Direttore

Anónimo dijo...

Son conscientes de la barbaridad que hacen y pretenden (por lo menos los organizadores), pues los otros son pobre animalitos usados.-

Claro que no hay tal peligro. Los que nos quedamos tranquilos en casa lo sabemos y no nos van a vender carne podrida.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto totalmente
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Apreciado amigo, como siempre, siento felicitarlo por el contenido de su reciente envío titulado "A la hora señalada", que usted ha tenido la cortesía de enviarme esto en primer término.

En segundo término, le informo que después de muchos años de desempeñarme como Director de Asuntos Institucionales del Movimiento Republicano Cívico Militar (MRCM), he pasado a ser presidente del mismo. Paralelamente hace un año aproximadamente, el partido Demócrata Progresista (centro derecha), se presento espontáneamente para apoyar a las Fuerzas Armadas. Cosas que acepte de buen agrado, y actualmente nos hallamos en plena relación de iguales objetivos.
Finalmente, pongo en sus conocimientos que estoy ya encaminado a transformar el movimiento, en una asociación civil, y a posterior lograr la personería jurídica, transformando finalmente la asociación en partido político.
Cerrando esta información le consulto si seria de su agrado integrar un grupo asesor de estas dos instituciones que precedentemente he mencionado.

Muy cordialmente
Hector Cesar Pont Lezica
Teniente Coronel (R)
Presidente del (MRCM)

Anónimo dijo...

CUAL ES TU OPINIÓN? GRACIAS POR TU ATENTA RESPUESTA
Cordial saludo
Walter A. Gazza


La solución económica que el gobierno no quiere imp!ementar



1) El Banco Central depender del Tesoro Nacional



2) Creación de una Moneda NO Convertible, esta podrá ser aplicada al pago de impuestos en una proporción del 50% del importe total del mismo y será emitida y administrada por el Banco Central, la referencia de su valor equivaldrá a la Un Peso



3) Cambiar la Moneda Nacional el Peso Argentino tendrá el mismo valor que un Dólar, esto se mantendrá por el tiempo necesario para equilibrar la Economía, destruir la Inflación y achicar el Índice de Pobreza a un 5%



4) Los sueldos y jubilaciones que al día de hoy excedan a la cotización del Banco Central los u$s 2.000._ Dos Mil Dólares, se pagaran 50% en Pesos y 50% en Moneda No convertible



5) Eliminar a partir del año los planes y subsidios excepto los subsidios de incapacidad y a el Universal por Hijo. Serán retirados a partir de un año en una proporción del 10% mensual, es decir que a los 22 meses se dejaran de pagar en forma total





6) Toda la Producción Nacional Agropecuaria, ó Industrial, así como Servicios Privados, serán posibles de adquirir con UI o la Moneda No Convertible que se emita, siendo esta, aceptada para el pago de Impuestos, Nacionales, Provinciales ó Municipales en la proporción a dar a conocer. Podrán también, llegado el momento, pagar con estas Moneda No Convertibles, Servicios Públicos



7) Se quitarán las retenciones a las exportaciones y se liquidarán a un plazo máximo de 60 días, en forma total en el Banco Central, en Pesos Argentinos



8) Los dólares ingresados, se utilizarán únicamente para el pago de importaciones imprescindibles y cancelación de la deuda externa



9) Renegociar la Deuda Externa e Interna, Lebac, Bonos que estuvieran vigentes, etc. a un plazo pagable y a un máximo del 4% anual de interés



10) Toda importación que sea suntuaria o de artículos que se produzcan en el País, podrán ser libremente introducidas, pero el pago de estas importaciones, serán con monedas provengan de casas de cambio y bancos privados al cambio libre que muestren en sus pizarras. El Banco Central no intervendrá, como así también los que se adquieran para ahorro o atesoramiento, únicamente sí, tendrán que ser declarados como patrimonio, dentro de la Declaración de Bienes

Anónimo dijo...

11) El turismo al exterior será financiado únicamente con los dólares que se obtengan libremente en el mercado secundario, así como los gastos con tarjetas en el exterior, también en ese caso, los Bancos emisores deberán obtener los dólares en al misma forma, es decir mediante la compra en el Mercado Interno, proveniente del Turismo Internacional, u otras compras a privados



12) Los Bancos Nacionales, no emitirán tarjetas de crédito en moneda extranjera y en caso de que los viajeros, utilicen tarjetas, estás serán canceladas en Bancos Privados



13) Creación de un Banco Nacional de Desarrollo para Pymes y Microemprendedores que otorgará créditos en la Única Moneda NO Convertible emitida por el Banco Central, a interese cero, para financiar la actividad de Producciones Nacionales, Agropecuarias e Industriales, para el Consumo Interno



14) En caso de necesitarse de Maquinaria Importada para producir artículos de consumo Interno, que únicamente provengan del Exterior, los créditos de compra, serán otorgados y administrados por el Banco de la Nación Argentina, que cobrará su cancelación en Pesos Argentinos, con intereses de hasta el 4% anual y plazo de hasta el 50% de su vida útil



15) Incrementar la Construcción Naviera con Barcos de Alto Porte de Ultramar, contamos con Astillero Rio Santiago que tiene capacidad ociosa e Instalaciones adecuadas a esos fines. Restaurar el Corredor Marítimo Fluvial, con armadores argentinos



16) Volver a construir vagones en la fábrica Militar de Trenes, desguazada en el año 2013 y recuperar las líneas férreas cerradas durante el Menemismo, a los efectos de revitalizar pueblos del interior aislados y bajar los costos de flete a la producción interna



17) Estatizar el Sector Energético.

Invertir lo necesario para producir Gas y Petróleo, para el auto abastecimiento

Desarrollar amplios planes Hidroeléctricos y Nucleares y en caso de sobrar energía, venderla a Países Limítrofes

Declarar a La Energía un bien y un servicio de Utilidad Pública y un derecho humano inalienable.



18) En el tema Seguridad y Asistencia Social, que están íntimamente ligados, se impondrá el Servicio Militar Obligatorio a Jóvenes de ambos sexos por 2 años a los que hayan cumplido los 16 años, donde recibirán Instrucción Militar y de Orientación Profesional. y ayuda profesional. Los que demuestren que estén cursando carreras secundarias o universitarias podrán posponer el SMO y tener solamente un año de Instrucción Militar. Aquellos Jóvenes, que tengan problemas con drogas, se les dará la internación y tratamiento de recuperación adecuada al grado de su enfermedad





Continuará





MANDI Movimiento Argentino Nacional de Dignos e Idóneos



Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

"A la hora señalada" ¡Qué películón! Todavía resuena en mis oídos la canción de Frankie Laine: ..."Do not forsake me my darling°. Recuerdo a esos malos de película que un valiente enfrentaba solo. Al igual que Gary Cooper creo que Macri, una vez que venza a la lacra subirá a su carreta y con la compañía de Juliana y Antonia se irá a otro pueblo.
Pero primero tendremos que sufrir la tensión de esperar el tren y mirar el reloj que marque la hora del enfrentamiento final. Y ojalá que como en la peli, venza el bien.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias. Un abrazo y sigamos sembrando por los que vienen detrás

Atte:

Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Enrique

Realmente como Argentino me preocupa mucho lo que ocurre.

Se sigue destruyendo el País y por ende a los que estamos aquí.

Yo viví al Peroncho del 54-55, los bombardeo de Junio/55, la Revol. Libertadora. (Lonardi, Aramburu, Rojas)

Los fusilamientos de Valle y Asoc. (era muy chiquito pero miraba y escuchaba).

Los cambios de gobierno. Illia un Sr., Frondizi un hombre de estado, Etc. Los golpes, Azules y Colorados, etc.

Los zurditos en la Facultad y sus jefes "traidores" (que firmaron con Massera en Francia) y se adueñaron del país de la mano de Gransci. y Krisitina. Se infiltraron y siguen vendiendo verdura podrida.

Las FFAA y FFSS que no cumplieron la orden (Aniquilar la subversión) por eso están presos.

Tuve dos hijos. Uno ya no vive acá ni volverá a vivir nunca. Lo veo para fin de año cuando viene con sus dos hijos.

Veo esos 2 nietos una vez al año. Y tiemblo pensando que pasara acá, pues me queda una hija con 2 nietos divinos.

Pero trabaja en una empresa extranjera (como hoy son la mayoría) y cuando llegue la crisis puede pasar lo que paso con mi hijo en similares circunstancias. En fin me desespera no saber que hacer.

Intente de todo pero no hay quorum. Los que logran un puestito desaparecen como si tuvieran un paraguas seguro.

Como conocemos varios. No lo puedo creer pero así son los argentinos.

Estudie Periodismo, Publicidad, Derecho y Postgrado Markeitng Estratégico.

Me pague del 1er libro al ultimo. Y ¿Para que? Acá todo "se igual". Mi error fue no haberme ido de acá.

Podemos rezar pero que más...

Un abrazo y discúlpame por el sermón/lamento.

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Como siempre. Claro y conciso. No abandone nunca la vanguardia ganada. Tengame como suscriptor de sus excelentes mensajes. Gran abrazo
Carlos María Malisani

Anónimo dijo...

Querido Enrique:


Solo porque no dudo de tu entrega a la Patria y tu adhesion a Cambiemos es que me atrevo a los siguientes comentarios adicionales:
a) No se haga una "epica" de los tramites con el Fondo. Son bastante automaticos. Se discute con la burocracia. Si bien se ha "humanizado" despues de los palos que recibio en el 2008, mucho no ha cambiado. Es significativo el apoyo de los lideres mundiales a MM pero ellos no votan en el Directorio del Fondo. Tampoco se debio haber hecho epica de la salida del cepo o de los recursos obtenidos afuera. No se requiere gran habilidad. Si vas a pedir, sos confiable y aceptas las condiciones, la plata, en principio llega.


b) Gestionar bien no es solo decidir una obra publica, llamar a licitacion, que no haya sobreprecios, que la cosa salga bien y nadie robe .. Gestionar es, ademas y sobre todo, que no se te escapen las dinamicas de la sociedad que tenes que gobernar. De alli, que la suba de precios escandalosa significa que no se "gestiono" correctamente. Si es necesario hablar con Stalin para controlar los precios del pan, por ejemplo, hay que amenazar con hacerlo. De lo contrario hay que soportar a Loser diciendo platitudes y ofreciendo "lecciones" desde su refugio en Washington


c) Los inversores que conozco por las Embajadas vendran sin duda. Pero dos años es poco tiempo cuando ellos analizan las leyes laborales y la calidad de la justicia heredadas de las "tradiciones" argentinas. Los asesinatos o los femicidios no importan tanto. Colombia, Mexico y Uruguay, creo, nos superan en delitos comunes. Pero en nuestro caso la tolerancia al desorden o imposibilidad politica de aplicar la ley que supone un Estado de Derecho espanta a propios y ajenos.


En fin, si se supera este momento como todo pareceria indicar, habremos aprendido algo. Tanto desde el Gobierno como desde el llano, los que lo apoyamos firmemente.


Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Dr. Nuestros hijos y nietos, lo que deben tener claro, que peronismo, es mugre, son 72 años de retroceso. Hoy golpe es, no solo hacer lo que ellos desean, sino poner gente del palo. No pueden, ni tienen autoridad moral para hablar, y todavia juntan gente porque poseen dinero, robado. Hay que bancar, apoyar a Macri, aunque con errores, son mejor que esta basura. Y solicitar que saque de la carcel a los militares, quienes nos salvaron de una delictiva izquierda (con errores) yo le firmo la solicitud. Un abrazo
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Como siempre, profundo y objetivo análisis Dr.

Yo estoy pensando en como llevar estos análisis, estas verdades, a tanta gente que carece de esta serenidad de sus observaciones. Estimo que la falta de objetividad en el pensamiento de muchos argentinos, incluidos periodistas, es por que están atados a prejuicios y emociones. Sus pensamientos me ayudan y seguiré tratando.

Dr Luis I Juncos,

Anónimo dijo...

Si, viejo, todo es así. Pero los que nos gobiernan tienen que convocar, y confrontar por TV y mostrar los documentos, explicar delante del rusito Kicilloff como fue el tema de Repsol, cuanto se pagó después de decir que ellos tenían que pagarnos por el daño ambiental, contar el tema de las máquinas de juego y Cristóbal, a quien se le prolonga la concesión, pero obligándolo a que instale 1500 tragamonedas más, para "mejorar el servicio". Toda esa lacra la sabemos los que la sabemos pero jamás fue expuesta al público, salvo en debates en el congreso, que nadie sigue. La verdad, tengo las bolas por la vereda de ver que los que tienen los medios y la oportunidad de hacerlo, callan, o expresan palabras sibilinas cosa de no molestar demasiado. Ya lo viví con Alfonsín, que no explicó el desastre que dejaron los milicos, con de la Rúa, que no explicó con énfasis y claridad lo que dejó Menem, y con estos tan vivos que se las saben todas, y que nos van a llevar a Caracas en vuelo charter. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

La película era: “ A la hora señalada”
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Enrique


Te felicito por el ultimo parrafosin respetar leyes ni derechos


Pero el gobierno estuvo muy bien en cerrar Plaza de Mayo


Los de Avda 9 de Julio respiraron por su herida


Ojala reaccionemos es lo mejor que nos puede suceder


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Ojalá que el próximo 25 de mayo (2019) sea mejor que éste!

Hasta la próxima, Enrique.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Dr: lo felicito ¡MAJISTRAL!
25 de Mayo, cuando oigo cantar el Himno, se me caen las lagrimas. ¡”Al GRAN PUEBLO”! Argentino Salud. Como le pasó a Gary Cooper ¿dónde está el Gran Pueblo?

Lo saludo atte.
Franco Tosato

Anónimo dijo...

Excelente artículo que da para meditar sobre nuestra arquitectura política basada en la calle por sobre nuestras instituciones formales.
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Excelente escrito. Hay que divulgarlo.
Mario Quintero

Anónimo dijo...

Yo festejé el 25 como lo hago siempre, esta vez bastante preocupada por tanto desatino, violencia e infierno desatados. Pero creo, quiero creer, que esta pesadilla va a pasar. No puedo creer o imaginar otra cosa, real// no puedo o será q no quiero. No quiero derrumbarme.

Ayer lo vi a Macri con expresión de real preocupación. Es la primera vez q lo veo así. Lo bueno fue que Poli al menos estuvo discreto ... y lo mejor: pidió en todo caso paciencia, lo q falta hasta ver los cambios q se irán produciendo. Al menos es “algo”. No sé q le pasa a la Iglesia, ni hablemos del Papa. No entiendo, eso sí q no lo entiendo. Me da mucha bronca. Apoyando a ladrones y corruptos ... Creo q se tomaron demasiado en serio o exageradamente la historia de Jesús defendiendo a María Magdalena. Hay límites, debe haber límites.

En fin, sorry x tantas reflexiones. Fue una semana demasiado dura.

Beso.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

DR. FELIZ DIA DE LA PATRIA 🌫🌫🌫🌫🌫🌫🌫🌫🌫🌫🌫😖😖😖😱😱😩😩😊😊MACRI, RESISITIRA????
MIL CARIÑOS
MPINO LECUONA

Anónimo dijo...

muy buena metáfora excelente escrito q comparto ampliamente. saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique:

Como siempre, totalmente de acuerdo.

Un abrazo

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro la Patria estuvo en peligro durante los 12 años que gobernó el Kirchnerismo cuando nos embargaban cualquier cosa en cualquier país cuando mataron a Nissman cuando pactaron con Iran y cuando dejaron el país en ruinas conjuntamente con todos los peronchos que se robaron todo, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Querido Enrique, disfruto todas tu lecturas, pero además te creo, aprecio y te voy a dar motivos para suponer que lo vamos a lograr .
En fin, hemos festejado un nuevo 25 de Mayo y, aún, seguimos siendo un país. Espero que mis hijos y nietos puedan vivir en algo más: una Nación, es decir, algo mejor que un simple consorcio en el que convivimos sin respetar ninguna ley ni los derechos de nuestro prójimo.



Tu amigo Ceferino, es tu amigo sin duda, porque me respondió en el acto y me gustaría mostrarte lo que le escribí, recomendado por vos.
Seguramente estará pensando la mejor estrategia, pero además está el factor aleatorio. Casualmente recibí un audio que te pido escuches.
Mi celular no me permite enviártelo por el peso, entonces te copié la dirección para que la pegues en google y la puedas apreciar. Otra casualidad es que el organizador de un congreso de inventores en China me pidió que llevara mi invento y lo que me resultara más representativo de acá en los últimos 40 años. Pensé en Favaloro, pero como no patentó nada, lamentablemente tuve que buscar a otro genio. Y llevé el Stent de j. Palmaz y J. C. Parodi, del audio que te envío. Obviamente me pondré en contacto con él porque lo escuché decir que en 14 años nadie le prestó importancia y otras cosas que conozco en carne propia.
Por otro lado como ex alumnos del Nac. Bs. As. pretende incluirme como un colaborador y escuché a H. Lombardi el otro día conmoverse con su institución. Estaba además Montenegro, compañero también del Nac. Bs. As. Se me ocurrió entonces tratar de hacer estas vinculaciones para potenciar los resultados (sabés que soy del Liceo, pero mantengo trato con la Comisión de ex alumnos del Nacional Bs. As. como presidente de la AAInventores que fui hasta el año pdo.)
Quería tratar de expresarte cómo podemos revertir los resultados del cuadro que ya no nos asombra, nos desespera.
He aquí la dirección que te anticipé
https://youtu.be/jkao7takkky

Muchísimas gracias por todo lo tuyo, mi abrazo

Norberto Palla

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ Alea jacta est : la Suerte está echada !


obs. lo que No supierón hacer desde 'un principio' lo tendrán que 'enmendrar ahora'..


abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que las FFAA y la Policía Federal de Brasil,decomisaron camiones en huelga y se harán cargo de conducirlos, debidamente custodiados, ante el dislate sindico-marxista de conductores y/o propietarios, que pretenden alterar la paz social con anti-democráticas prácticas que afectan sensiblemente el orden constitucional, subyaciendo además el propósito de liberar a su "líder", preso por corrupto....Padecemos frecuentes acciones en nuestra Patria equiparables a las que en su tiempo enunciara Gramssi....Docentes, bancarios, camioneros, subterráneos, practican estas fastidiosas actitudes mafiosas con absoluta liberalidad, "protegiéndose" bajo el lema inadmisible de "mejorar los ingresos de los trabajadores" (?¿?¿) o decirle "no al FMI"...o el más irrisorio "la Patria está en peligro"....Me pregunto...¿ porque no despierta MM de una siesta, nociva para las esperanzas de la sociedad que aspira recuperar el rumbo republicano, aplicando con rigor la Ley que pusimos en sus manos hacen más de 2 años?....¿Debiéramos refrescar episodios dolorosos que no deben ser olvidados por nuestra generación y la de los que nos sucedan?...Me siento a veces fuera del sistema....Entre nosotros y hasta el presente subsiste el mito de que el multipartidismo , tal como lo conocemos y que viene de desastre en desastre, es la única forma de democracia...Admitirlo sería a mi entender, capitular y decidir que nuestra sociedad no puede ser ni representada ni tener participación, aceptando sumisamente el caos, la disgregación , el desorden , la descomposición nacional....
Mis disculpas por esta catarsis...
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Impecable análisis!! Comparto Enrique... Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo! Sin embargo destaco especialmente el cuarto párrafo. Si no, habremos demostrado que somos y no queremos dejar de ser, unos mediocres. Felicitaciones y un abrazo,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Cuánta verdad escrita con tanta claridad y maestría. Como siempre un lujo leerte. Beso.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

muchas gracias! publicaod en atlas
abrazo!




Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:como siempre tu descripción de la realidad que vivimos es elocuente;solo agregaría como epílogo que para ser algo más que un país no podemos abandonar a quienes están sufriendo un ilegal cautiverio a merced de una exégesis constitucional impuesta a contramano de nuestra historia que hasta hoy prevalece en el ámbito legislativo y judicial argentino,que nos remite a la "película protagonizada por Gary Cooper",y a los corruptos vendepatrias locales.
Ya no resiste ningún análisis el cuento de la independencia de poderes,como impedimento para poner en marcha los resortes legales que para restaurar el Estado de Derecho, sólo se advierten para "manejar" la economía,porque:
LA INJUSTICIA INTERPELA EL CONCEPTO DE PATRIA, AL IGUAL QUE LA POBREZA .

VIVA LA PATRIA!!!


Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Gracias
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Impecable y realista descripción de lo que nos sucede.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Muchísimas gracias por tus escritos tan acertados!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Que Dios proteja a nuestra Patria.
Maria Elena Martinez

Anónimo dijo...

Excelente!
Dolly Pasquet

Anónimo dijo...

Hola Enrique , buenas tardes, que es lo concreto que sucedió con la denuncia anonima y escándalo en el INCAA respecto a información y detalles de una estafa millonaria...?
Raquel Rachel

Anónimo dijo...

Hola Enrique, desde Alemania, donde se ve el orden y el trabajo, espero y lo seguiré haciendo en que nuestro país y su gente entienda que la varita mágica no funciona. La realidad debe enseñarnos como en los viejos tiempos que sólo el trabajo, la tolerancia y el deseo de progresar son el motor del cambio. Ojalá nos demos cuenta a tiempo. Adhiero como siempre a tus palabras. Dios guarde a la Patria!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Muy bien dicho!!! Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Impecable
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE IMPECABLEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Hace 12 años que la Patria esta en en peligro....y hace 2 que estamos tratando de salvarla!!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

la patria estará en peligro mientras la rea de la justicia, Cristina Fernandez de Kirchner y sus cómplices estén sueltos. Ningún país del mundo permite que una delincuente con tantas y tan importantes causas penales forme parte del Senado de la Nación, que por ella y sus partidarios ha dejado de ser "HONORABLE
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

La canalla sigue viva y goza de buena salud. La Argentina terminal en su hora más difícil.
Carlos Nougues Elía

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias por recordarnos y refrescarnos verdades todas las semanas. Felicitaciones. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Gran artículo de análisis de Enrique Guillermo Avogadro con el que debemos afirmar: “La Patria no está en peligro, salvo si regresan los reaccionarios k”
Ricardo Ferrer Picado

Anónimo dijo...

Ya han regresado o nunca se han ido y lo más moderado del PJ está podrido. Massa, bueno Massa pobrecito, hay que agarrarlo antes del copetín. "Retrotraer las tarifas a 2016"
Luis E. Laspiur

Anónimo dijo...

X favor compartilo. No lo dejes solo en comentario c opcion. Gracias
E Virginia Fernández Rodríguez

Anónimo dijo...

Todos los que dicen que la patria esta en peligro , son los mismos que cantaban y lloraban por un personaje , creo que son ellos los que que quieren , eso , que se caiga el gobierno , algo que temer ?
Amanda L de Chemen

Anónimo dijo...

Gran comentario. Como es su costumbre! !!!!!!!
Cololanus Lanus

Anónimo dijo...

Quien carajo paga todo eso ?no creo que los actores de mierda lo hagan de sus bolsillos ...
Glal CA

Anónimo dijo...

Por favor lean bien esto y difundan,Que se sepa claramente donde nos quieren llevar los que deberían ESTAR PRESOS O FUSILADOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA. Porque eso son TRAIDORES Y LADRONES que financian todas las protestas con lo que robaron. Lo dijo Kirchner ."Para hacer política se necesita mucha plata" .bueno ahí está la que robaron.
Jose Schmid

Anónimo dijo...

Excelente ,no quieren que nos endeudemos.por que el estado somos todos y sin embargo siguen pidiendo más subsidios .?que pasaría si no se pagarán más y se bajarán los sueldos de políticos y jueces .digo Para Emparejar.a raíz de dar tanto subsidio que te permite cortar calles hacer piquetes y quemar gomas.entre otras cosas eso se lo hacen a quien le paga .?Estamos todos locos .Los maestros porque no quieren el presentismo porque así no pueden faltar cuando quieren o por otra cosa .los educadores más que nadie saben que cortar calles completamente es un delito ,pero lo siguen haciendo.y dicen que es nombre de los chicos !!!!mentira es en beneficio de ellos mismos y me parece bien que cada uno pelee por lo que le corresponde pero no de esa manera .y dejemos de pedir por los sindicalistas gente enriquecida desde que el peronismo entro al poder .y pelean por sus defendidos !!!no!!!!de ser así no estarían ricos y paseando por Europa y sus defendidos cagandose de hambre .La invitaría a la Sra de Carlotto tan democrática ella que devuelva el dinero que generosamente .la viuda maquiavélica.de Cristina Fernández le dio
Emma Lamothe

Anónimo dijo...

Se dicto la Resolucion 125, hubo un conflicto que no termino a los tiros entre los argentinos de casualidad
Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Se robaron un PBI entero Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Asesinaron a un Fiscal Federal Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Perdimos el autoabastecimiento energetico Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Pelaron las reservas del Banco Central Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- El narcotrafico entro al pais como nunca antes Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Se dibujaron las estadísticas durante una decada Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Hubo una inflacion del 700% Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Se le entrego a China un territorio en el sur, cediendo la soberania Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Se le entrego a Iran la jurisdiccion para investigar a los que volaron la Amia Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- El pais estuvo gobernado por una banda de delincuentes Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Se plantaron “bombas de tiempo” para que le exploten al siguiente gobierno sin importarles que eso nos perjudicaba a todos Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO;
- Se tomaron creditos con Hugo Chavez al 15% Y LA PATRIA NO ESTUVO EN PELIGRO; etc., etc., etc.

PREGUNTO: AHORA POR UN PRESTAMO TOMADO CON EL F.M.I. A MENOS DE UN TERCIO DE LO QUE COBRABA CHAVEZ “LA PATRIA SI ESTA EN PELIGRO”?

SEÑORES MILITANTES PAGOS DISFRAZADOS DE ACTORES:
a) EL HIMNO SE CANTA EL 25 DE MAYO PORQUE ES EL DIA DE LA PATRIA;
b) A LA PATRIA NO SE LA SACA DEL PELIGRO CANTANDO SINO LABURANDO Y NO SIENDO COMPLICES DE DELINCUENTES;
c) PERSONAS QUE SE CREEN INTELIGENTES Y PENSANTES JAMAS DEBERIAN RECITAR COMO LOROS Y SIN NINGUN SENTIDO CRITICO EL LIBRETO QUE LES ESCRIBIO UNA PSICOPATA BIPOLAR;
d) CAMBIEN DE TACTICA, PORQUE YA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES TRATARON DE SEMBRAR EL MIEDO Y LES FUE MUY MAL; Y
e) LA CARA DE PREOCUPADOS QUE PONEN PARA SEGUIR ADOCTRINANDO CON SU FRACASADO RELATO YA NO LA CREE NADIE.

USTEDES EL 25 NO VAN A CANTAR POR LA PATRIA SINO “POR LA PAUTA” QUE SE LES ACABO Y QUIEREN VOLVER A COBRARLA.

GRACIAS
Manuel Elias Rosales Abdo

Anónimo dijo...

Estamos de pie porque queremos recuperar la Nacion a la que amamos
Blanca Garcia Tuñon

Anónimo dijo...

A mo aflojar, si se puede
Aurora Gomez

Anónimo dijo...

Estará en nosotros y esta gestión sortear el campo minado al que nos tienen acostumbrados las retiradas peronistas...
Joaquin López

Anónimo dijo...

Excelente,!!!.
Que Dios proteja a nuestra Patria...
Maria Elena Martinez

Anónimo dijo...

Muy preciso, claro y objetivo análisis de la realidad argentina. De todas maneras, después de todos los gobiernos desde la década del ochenta hasta ahora, más allá de este duro camino de más de treinta años de corrupción sobre todo de esta última década, no vuelva nunca más el peronismo en ninguna de sus diferentes caretas.
Isabel Arrua

Anónimo dijo...

Asi es, yo ya tengo 70 años, espero que algun dia, los ciudadanos Argentinos sean HONORABLES, Y HONESTOS, para que puedan vivir correctamente ,las futuras generaciones, FUERZA PRESIDENTE NO AFLOJE, HA MI EDAD ,LA AYUDA ES LIMITADA, PERO EL DESEO DE VERLA HA ARGENTINA CRECER CORRECTAMENTE,, ES GRANDE, PARA EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS.
Alberto H. D Andrea

Anónimo dijo...

Como sacar fuerzas para seguir adelante y no caer en el facilismo de decir: este pais no tiene futuro y la unica salida es Ezeiza, si seguimos dependiendo del peronismo para tratar de subsistir como nacion, sabemos que a estos HDPS no le interesa lo mas minimo el pais, solo quieren el poder para hacer negocios y eternizarse.
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Van a ser tiempos dificiles pero todo lo que fue narrando me parecen mieles en comparación a lo que nos depara el destino con el perokirchnerismo.No solo ser Venezuela y lo que eso significa sino perder nuesteo pais en manos extranjeras.....y no por lo economico directamente te se la van a dar a países que solo quieren nuestra riqueza pero en serio como son Rusia,Cuba y China.Sino preguntenle a Venezuela sus ciudadanos están siendo sometidos y asesinados por extranjeros.
Marcela Bonfiglio

Anónimo dijo...

Quieren volver para seguir robando...Quieren hacer tener miedo al pueblo....ya basta ya no hay vendas estamos despiertos y la Argentina se levanta trabajando...no haciendo.paros,cortes....ect....ya estamos cansados amo mi país sin kkk sin peronistas BASTA..
Nelly Valenzuela

Anónimo dijo...

Clarísima crónica !!!
Martin Beckermann

Anónimo dijo...

En uno de tus párrafos, Enrique, está la clave de nuestros males. Somos un país, pero no una Nación. Saludos, y gracias.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Te diría que más que un Pais, somos un territorio, que comparte idioma y algunas otras características. Pero no somos una Nación, desde hace tiempo. Y es muy triste.
Silvia Batallanez

Anónimo dijo...

Somos un país y saldremos adelante.
Si no sé tiene fe sé pierde .
Fuerza Argentina.
Ana María Ferraro

Anónimo dijo...

Como siempre brillante Doctor Avogrado!!!!
Dana Gibson

Anónimo dijo...

Muy claro...excelente!
Ezequiel Antille

Anónimo dijo...

Perdón con respecto a una parte donde dicen urnas o balas no se que ellos elijan por mi parte no hay problema no les tengo miedo
Jose Luis Vaschetto

Anónimo dijo...

Impecables sus lineas👏👏
Leon Calvo

Anónimo dijo...

Triste, pero muy cierto.
Hector Cazenave

Anónimo dijo...

muy claro!! muy bueno Pero este alegato, deberia difundirse permanentemente al pueblo "A FUERA. EN LA CALLE! nosotros en este sitio ya sabemos larealidad, pero afuera hay un pueblo que esta oyendo otra campana, !la de los sindicalistas, la de cristina y sus secuaces, la de esos actores, devenidos ahora en salvadores; la de los piquereros!!, Asi como hacemos para divulgar la realidad y traer gente a nuestras ideas? ES MUY NECESARIO ESTAR AFUERA< MAS QUE LOS OTROS!!! ESTAR UN PIE ADELANTE DE ELLOS. Nosotros hablamos entre nosotros, NO ES SUFICIENTE..
Evy Zlatnik

Anónimo dijo...

Muy real...
Nora Battel

Anónimo dijo...

Excelente nota,sin desperdicios,ojalá millones de argentinos la leyeran y comprendieran de una vez por todas,la realidad de nuestro país.
Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Impecable!!!!!
Lidia Sandroni

Anónimo dijo...

Impresionante!!
Maria Cecilia Bonelli

Anónimo dijo...

Excelente definición...pero quienes deberian leerla ,solo se quedan con el título o un par de párrafos..siguen ciegos , sordos y gritones...
Maria Luz Adan

Anónimo dijo...

Excelente nota. El 30/5/18 a las 18 hs todos a la plaza del Congreso
Cristina Martha Leone

Anónimo dijo...

Muy bueno
Angel Hugo Sosa

Anónimo dijo...

Excelente
Osvaldo Daniel Palma

Anónimo dijo...

Acá Ese no es el tema en los grande capitalista no le afecta nada el tarifaso los aumento le favorese el tema es la clace media para bajo se cagan de hambre con una miseria de salario con el pan a 80 pesó el kg no venga hacer el berso
Pedro Emiliano

Anónimo dijo...

DR. AVOGADRO,SU RACCONTO SEMANAL ES IMPRESINDIBLE PA TENER CLARITO LOS HECHOS........GRACIAS....
Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

Impecable tu Publicación Enrique!
Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

En todo estoy contigo Enrique ya estuve viendo el video de Fenmann , no quiero arruinar mi dia hablando de estos criminales Un abrazo , estoy contigo¡¡¡¡¡¡¡¡.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Mejor expresado, imposible. Lo copió, y lo llevo a mi muro.
Laura Radica

Anónimo dijo...

Me parece que ud. exagera. Estamos ante una política de ajuste brutal. Mucha gente lo está pasando muy mal
Víctor Roberto Portela

Anónimo dijo...

Acertada la frase de Woody Allen y agrego, La inacción es el camino más corto al fracaso
Mirta Graciela Pagnucco

Anónimo dijo...

Excelente. Como siempre
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Excelente!!
Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

Impecable, pero no lo veo viable, pues hay muchos analfabetos en civismo y educación democrática, es kichnerista dejo un tendal de gente que no entiende como debe funcionar un país en serio
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Brillante Doc!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

De acuerdo
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

no es cuestión de Fe solamente. Es cuestión de tener una dirigencia capaz y comprometida. Y una población dispuesta al sacrificio y al trabajo para salir adelante. Hasta ahora hemos tenido una dirigencia que no termina de asumir y ya está pensando en la reelección y una población que se sacude sólo cuando le tocan el bolsillo. Hasta que no se recupere la educación pública y todos tengan la misma posibilidades educacionales, seguiremos así. Hace más de 30 años que la educación dejo de ser prioritaria y desarrollan a cambio políticas demagógicas de subsidios que atentan contra l dignidad de la gente.
Silvia Batallanez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias como siempre.

Un abrazo;




Jorge Vicente

INFORMATIVO RURAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Muchas gracias por este artículo de su autoría que describe magistralmente el lamentable estado de cosas que toca vivir en estos días a nuestra sociedad por culpa de los irresponsables que detentan cargos políticos para cuyo ejercicio no están técnicamente y/o moralmente capacitados.

Así es el peronismo, cuya perversidad omitió sancionar en su momento la Revolución Libertadora.

Faltó entre nosotros en ese momento un juicio similar al de Nurenberg, que terminara condenado a muerte a Perón y a sus principales secuaces y a largas penas de prisión a los demás culpables por los graves daños infligidos a las instituciones de la República.

Gracias al slogan “ni vencedores ni vencidos” el gran corruptor volvió para pasar al bronce y el pobre Aramburu y otros inocentes lo pagaron con su vida.

Y así estamos, en la “Argentina Residual”!

Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo,

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado y admirado “Tocayo”:

He recibido tu nota de “A la Hora Señalada” y no puedo sino felicitarte nuevamente por tu lucidez ,tu valentía y tu irrenunciable compromiso con la verdad.

Me sentiría honrado de merecer tu amistad.

Un fuerte abrazo.

Enrique Braun Estrugamou.

Anónimo dijo...

Hola Doctor vi la triste imagen de la delincuencia que estuvo en ese mamarracho de acto que organizó la banda de los planes "descansar"desde la parte ¿artistica?hasta la delincuencia sindical con las figuras ya repetidas de los millonarios de turnos que se ofenden cuando se les pregunta algo coherente se levantan y se van.
Doctor también espere para contestarle ya que esperaba algo mas coherente de la oposición en la ley de tarifas que de modo ilegal la oposición voto en el ex honorable congreso de Senadores.
Desde la Sra ex con su perorata vacia y llena de agresiones hasta los furcios de oradores que solo van a hacer acto de presencia los dias que votan cosas de ellos no me pareció nada nuevo la sucesión de arengas de barricadas que expusieron con sus alaridos en sus presentaciones tratando de justificar lo injustificable,soluciones que la anterior gestión nunca implementó y que ahora aporta como una solución mágica a los temas del momento.
Vi mucha soberbia y mala memoria 2 defectos que poseen muchos de los presentes en esa sesión que se creen los dueños del sillón que ocupan y que al llegar a ese sitial se olvidaron de las promesas de campaña.
Doctor lo saludo y sigo esperando todavía tengo fe en este gobierno.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Exacta descripción de la Argentina actual. Lo felicito y comparto.

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Excelente Enrique....(recién lo leo porque estuve en Tucumán por temas de flia....) Un abrazo en este momento que imagino doloroso,
Marysell Soaje de Rivet

Anónimo dijo...

Si mi querido amigo: Tendrían que volver a releer el BILLIKEN de nuestra niñez y leer especialmente "PELOPINCHO Y CACHIRULA", a los efectos de nombrarse bien a los personajes de la misma. De terror lo que está pasando. Es como volver a los tiempos de "JUVENILIA" el pugilato de JAQUES y el riojano que valía 3 rectos. Como decía mi viejo que Dios nos guarde, si es que puede. Entre los aprendices de brujos gubernamentales y carentes del MAESTRO, la bruja CFK, los SINDICALISTAS Y EL DIABLO A CUATRO ¿QUÉ DESTINO NOS ESPERA? UN ABRAZO PESE A TODO.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

GRANDIOSO COMO SIEMPRE !!!!!!!!!!!! PARODIANDO A GARDEL ... CADA DÍA ESCRIBE MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!


BESOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

caro Enrique valoro tu talent y esfuerzo. Hay que desarrollar la falta de información de ese grupo humano, la posverdad y los pesos y medios de apoyo. El ex side flojo un abrazo felix borgonovo