sábado, 9 de junio de 2018

El carnaval argentino del Negro Jimmy




El carnaval argentino del Negro Jimmy


“El secreto para arreglárselas es mantener a los cinco tipos que 
te odian lejos de los cinco que todavía no se han decidido”. 
Casey Stengel


Hugo Moyano ha puesto a prueba ese consejo desde hace mucho tiempo pero ha llegado el momento en que no ha podido evitar que los diez se hayan encontrado, y los últimos cinco ya se han decidido. Inspirado en la vida de Jimmy Hoffa, salió a conquistar el planeta sindical a costa de pisar el terreno de sus muchos pares, y logró reunir un enorme poder político, mientras hacía crecer su inconmensurable fortuna personal.

Ya acorralado por la Justicia, y con pavor por los vientos que amenazan terminar con él y su íntimo entorno social y familiar en la cárcel, ha resuelto enfrentar a la sociedad entera y repetir aquí la praxis de los camioneros que, con huelgas y bloqueos de rutas, sumieron a Brasil en un caos por la falta de combustibles, dinero, medicamentos, insumos industriales y alimentos, y obligaron a Michel Temer a ceder a todas sus pretensiones.

Pero las diferencias entre ambos escenarios son abismales. El Presidente de nuestro vecino raya el cero en imagen positiva y, además, está sumamente debilitado en su poder por el inminente proceso electoral, de dificilísimo pronóstico, en el que el rechazo a toda la clase política ha alcanzado cotas hasta hace poco inimaginables y las huelgas policiales han obligado a Brasília a enviar a los militares a las ciudades, asoladas por las guerras entre los narcotraficantes; el jueves último, ese terrible escenario se presentó súbitamente en el Estado de Minas Geraes con quemas generalizadas de ómnibus y ataques a edificios gubernamentales.

Ahora que todos sus congéneres no kirchneristas lo han abandonado, y sólo le quedan los propios camioneros, los “trabajadores de la educación” de Roberto Baradel, los bancarios de Sergio Palazzo, y las variadas formas de la izquierda trotskista, si nuestro Hoffa criollo intentara concretar sus amenazas, se encontraría con un Mauricio Macri más fuerte, respaldado en sus peores momentos por un cuarenta por ciento de la sociedad, y con gobernadores de la talla de María Eugenia Vidal, a los que no le resultará fácil arrancarles concesiones, en especial aquéllas que más preocupan a Hugo Moyano, es decir, las que más amenazan su libertad y su patrimonio.

Tampoco están dispuestos a inmolarse en esa extraña hoguera los líderes de las diferentes tribus peronistas, ni los mandatarios que ejercen el poder local con esa sigla, que pretenden enfrentar al oficialismo en las urnas el año próximo. Tienen la más absoluta certeza de lo letal que resultaría para sus propias ambiciones políticas aparecer en una foto con todo el arco destituyente y, menos aún, cuando las razones de la convocatoria resultan tan bastardas y personales.

Esta guerra recién comienza, y sólo la ganará la sociedad si ésta se muestra dispuesta a pagar todos los costos que, en materia de enormes complicaciones en la vida cotidiana, la conflagración implicará. Esta semana, el enemigo hasta se disfrazó de dueño de camiones para justificar sus bloqueos, pero la coincidencia con Moyano fue tal que resultó imposible creer en una mera casualidad. Por eso, si dejamos que el Gobierno, con sus tropas al mando de Patricia Bullrich, luche solo contra la mafia, ésta habrá ganado antes de empezar el combate, y Argentina entera se habrá despeñado a un abismo insondable.

Porque, enfrente, tenemos a lo peor de nuestro país, como lo demuestran las ya incontables investigaciones judiciales que avanzan, a paso redoblado, sobre el Negro cacique y sus adláteres más conspicuos; los delitos cometidos por ellos son innumerables: lavado de dinero, tráfico de drogas, extorsión, asesinatos, coerción, cohecho, amenazas, lesiones graves, abuso de armas, atentado contra las instituciones democráticas, etc., o sea, todo el Código Penal.  

 En ese universo, ¿alguien puede dudar que el apoyo que recibe Moyano de Hebe de Bonafini y sus Madres truchas se debe al progreso de la causa “Sueños Compartidos”? ¿No fue acaso desesperación lo que se traslució en su alucinada alocución del jueves en Plaza de Mayo, cuando volvió a reclamar el golpe de Estado contra Macri, mientras llamaba a una huelga general de cuarenta y ocho horas?

El acuerdo firmado con el FMI, sumado al fortísimo respaldo internacional que recibió su gestión, significará un sideral alivio para el Gobierno; los oscuros nubarrones se estaban acumulando sobre el cielo patrio: al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y a la sequía que afectó a gran parte de nuestro mejor territorio produciendo una importantísima merma en nuestras cosechas, se le sumaron repentinamente la crisis de Brasil, nuestro mayor socio comercial, y el descrédito mundial que produjo la sanción de la absurda ley de la retracción de las tarifas de los servicios, sancionada por el H° Aguantadero y vetada por Macri, que llevó a los grandes operadores a temer el regreso del populismo a la Argentina.

El eterno escorpión del PJ volvió a mostrar su naturaleza entonces cuando, los legisladores de casi todo su camaleónico arco, a sabiendas que sus votos favorables al adefesio beneficiaban sólo a los habitantes de la Capital y el Conurbano en desmedro de quienes viven en las provincias que representan, no dudaron a la hora de levantar la afirmativa mano; se buscaba que fuera únicamente Macri quien pagara el costo político de un veto por el cual todos rogaban.

Pero ese acuerdo con el FMI también expresa a las claras el fracaso del extremo gradualismo con que se intentó salir de la gravísima crisis –no percibida- que dejó Cristina Elizabet Fernández con dolo, premeditación y alevosía, un ocultamiento que el Gobierno convalidó en nombre de una actitud “políticamente correcta”. Esta forma de ejercer el poder, tratar de quedar bien con el inconquistable enemigo, también colapsó en estos días, como lo demostraron los diferentes piquetes, siempre financiados a través de quienes mediatizan, por tolerancia gubernamental, los subsidios y planes sociales; mientras tanto, las bases electorales de Cambiemos sufren diariamente sus efectos y, claro, se quejan del enorme gasto público, tan mal aplicado.

En esta guerra que ya ha comenzado, y cuyas batallas costarán sangre, sudor y lágrimas, tendremos que decidir de qué lado estamos o, mejor aún, que privilegiamos los argentinos: ¿volveremos a optar por el presente a costa del futuro?; si lo hacemos, ¿de dónde obtendremos los fondos necesarios que necesitamos para seguir dilapidando? Nuestros capitanes de la industria nacional, ¿seguirán reclamando cazar en el zoológico y pescar en la bañadera?. Nuestros comerciantes, ¿seguirán intentando esconder su vocación por el maximizado lucro inmediato detrás de argumentos infantiles?

Todas ellas son preguntas importantes pero, con seguridad, la más seria es: ¿habrá comprendido el Gobierno que resulta inútil intentar cooptar al enemigo, a costa de sacrificar el apoyo del amigo? Esa es, hoy también, la cuestión.

Bs.As., 9 Jun 18

124 comentarios:

Anónimo dijo...

Así nomás!!
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Clarísimo. Me gustaría saber la respuesta!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Genial Enrique lo comparto
Lo de cazar en el zoológico de los empresarios argentinos sigue totalmente vigente.
Es responsabilidad de todos los gobiernos Nacionales, provinciales y municipales cortar con estas prebendas.
El dilema es que muchos políticos fueron bancados por estos ineptos y corruptos
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

¡Tal cual!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique tan claro !!!!De excelencia.Abrazo!!
Maria Cristina Reviriego

Anónimo dijo...

El fuego purifica.
Fernando Veronelli

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro mejor explicado imposible, lo felicito
Kuky Ludman

Anónimo dijo...

Suerte Argentina
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

IMPECABLE!
Tante Elvira

Anónimo dijo...

Muy acertado discurso, muchas realidades, pero excesivo optimsmo y pnca realhdad objetiva en lo que se refiere al gobierno de turno, persnnalmente no me gustaria y repudiaria un retnrno a la impunidad, pero, sin ánimo de polémica, ni intención de convencer a nadie, no percibo ningún adelanto favorable, el hecho de que los usureros nos emcrquen en otro sideral y perenne endeudamiento no me parece un triunfo simo otra forma mas sutil de dependencia. Es solamente Mi opinión personal, no intento justificar ni defender a nadie, ni sny "anti" ni pretendo el fracaso de nadie.para mí, LA UNICA VERDAD, SIGUE SIENDO LA REALIDAD
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno
Elsie Uhrich

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Así como en medicina si el paciente se cura es gracias a Dios y si se muere es culpa del médico, en política si la economía no funciona la culpa es del presidente o del ministro del área, no es así todos somos responsables, si amaramos a la Patria con el mismo fervor que amamos nuestros bolsillos, otro sería el resultado, estamos viviendo tiempos difíciles, después de 12 años de desgobierno no podemos pretender que todo funcione de hoy para mañana, hay un camino largo para llegar a la meta, no se trata de hacer grandes sacrificios basta con trabajar, cumplir la ley y dejar gobernar. Solo le pido al Poder Judicial y al Poder legislativo que cumplan con el deber que les impone su cargo y que juraron al asumir como parte de la República.
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Gracias Dr, Avogadro por su palabra esclarecedora
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

TAAAAAAA BUENOOOOOO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Enrique
Cesar Perez

Anónimo dijo...

ojala Enrique !
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Tal cual. Excelente. Muchas gracias. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Tal cual.Esta en nosotros como sociedad apoyar a este gobierno en su lucha contra tantos enemigos de la democracia y del país
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Maura Rueda

Anónimo dijo...

Felicitaciones
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Yo creo Hugo Moyano se inspiro en la vida de Jimmy Hoffa porque sus características mafiosas y la manera de manejarse, con resultados parecidos así lo indican.
Creo que el sindicalismo argentino es lo mas parecido a la mafia italiana.Ahora no podemos dejar de mencionar que para poder avanzar de esa manera tiene que haber un campo propicio.Así como en época de Hoffa el poder político y policial estaban totalmente corruptos ,aca no difiere demasiado de ese sistema.
Marcela Bonfiglio

Anónimo dijo...

Buen análisis
Osvaldo Kavlak

Anónimo dijo...

me gusta lo expuesto.
Evy Zlatnik

Anónimo dijo...

Hay que meterlos presos al menor intento de sedicion o cualquier tipo de cortes puede protestar pero sin joder a nadie si no en cana y listo muerto el perro se acabó la rabia
Carlos Cossu

Anónimo dijo...

Impecable!!...es desesperante ver al país sometido a la extorsion de los peronistas y la izquierda.Entre otras cosas el gobierno debe ejercer su autoridad con firmeza!
M. Laura Cuello

Anónimo dijo...

muy atinado diagnostico
Eduardo Cappabianca

Anónimo dijo...

Muy bueno
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios tan claros.
Edgardo Jose Ackermann

Anónimo dijo...

El tema es Ke mierda esperan para meter en cana a Moyano ,Cristina ,y todos los ladrones ?
Zurdos Gutierrez

Anónimo dijo...

Yo creo que si paran los camioneros para el país , y no se como nos va ir ,con el FMI ,no va a mandar Macro sino los que les presta el dinero ,ellos dicen hace esto ,y lo tiene que cumplir ,es una pena yo lo vote ,pero veo el país paralizado por los tarifazos y la inflación ,Dios nos ayude ,quise decir Macri
Marta Maria Bonjour

Anónimo dijo...

que continue la lucha hacia un futuro mejor, hoy el mundo nos ves de otra fprma ya estamos participando con ellos en distintos foros ,estamos vivos,,falta nuestra cuota de voluntad, ponernos a trabajar vuscando un fin común, acorde a nosotros, sin patoterismo,sin matones de turno, que la justicia actue,y nuestros grandes emporios formen sociedades se agrupen formen consorcio y refloten nuestra industria para salir al mundo a confrotar, demostrar nuestra calidad, eso es responsabilidad de los altos emporios, que los hay pongan su granito de arena también
Edgardo Guillermo Gobbi

Anónimo dijo...

Excelente !.. muy claro ..nada que agregar esta todo dicho Dr. Avogadro.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Nada que agregar
Aida Delbarco

Anónimo dijo...

Mejor explicado imposible !!!
Ramon Gutiérrez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Si se puede
Eduardo Vergelin

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Adolfina Pèrez Ballester

Anónimo dijo...

Excelente descripción!
Lucio Podesta

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!
Mileth Llambay

Anónimo dijo...

Exquisito el comentario!!!Impecable de principio a fin, sin obviar ningún detalle.Ojalá millones de argentinos lo leyeran,oficialismo y oposición.Aquí no se excluyó a nadie.Felicitaciones,análisis de este nivel da gusto leer.
Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Excelente análisis!
Vilma Nieto

Anónimo dijo...

Muy bueno
Graciela Barbarito

Anónimo dijo...

esta excelente
Norma Beatriz Sig Dominguez

Anónimo dijo...

Buenísimo
Liliana Mut Minguez

Anónimo dijo...

Una gran verdad
Susana Olivera

Anónimo dijo...

Muy interesante...
Norma Susana Matias

Anónimo dijo...

Caro Dr. Avogadro: ¡ felicitaciones por su artículo El carnaval argentino del Negro Jimmy! Me estoy ocupando de “populismo” y esta es una parte interesante, veremos que nos depara el futuro y como –nosotros mismos actuamos –

En realidad el tema “populismo” es una de las patas del tema mayor que es la crisis de la democracia representativa. La revista española Eunomia me publicó un artículo que le hago llegar, esperando críticas y observaciones. Con los mejores saludos, Antonio Martino

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo de hoy. Admiro como usted visualiza. Siempre acertado en su diagnóstico, da gusto leer sus preciosas opiniones y sugerencias.
Seré uno de los pocos lectores que no saben quien es el Negro Jimmy, pero tengo 94 años y problemas cerebrales. Sigo con la idea, que para Mauricio imponerse, le conviene mostrarse como defensor de los pobres que ni consiguen trabajo en negro. Así puede debilitar a los sindicatos huelguistas (camioneros, petroleros, bancarios) cuyas altas remuneraciones agravan la inflación en perjuicio de los pobres.
La otra es casos de corrupción como Odebrecht. Si un empresario solo puede acceder con coima, aninémoslo a denunciar con pruebas, eximiéndolo de toda multa o sanción.
Alfredo Walter Boysen

Anónimo dijo...

ESPERO QUE..... LA JUSTICIA NO HAGA MACANAS Y PONGA PRESOS A TODOS LOS DELINCUENTES SECTORIALES QUE SE MUEREN DE RISA ANTE LA INOPERANCIA. BOUDOU CON 5,5 AÑOS CUANDO DEBERÍA TENER 20. PA CUANDO BAEZ Y CFK. ABRAZO. CUIDEMOS A VIDAL. PARA ESTA GUERRA HAY QUE TENER LOD PUÑOS Y ARMAS DE DON CAMILO ¿SE ACUERDA? ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Muy bueno y tan claro como es tu costumbre. Muchas gracias y comparto, estimado Enrique! Un fuerte abrazo
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Excelente, una vez más, los conceptos y claridad de su artículo, Dr Avogadro.
Yo creo que una forma de combatir esta tendencia peronista y fascista es trabajar más y mejor en lo que cada uno hace y es responsable de lograr como objetivos.
La gente que trabaja con quien actúa así , necesita y merece el testimonio. Eso los impulsa a hacer lo mismo y si reciben su adecuada compensación económica por su mejor desempeño, también “tiran del carro” parejo.
Por cierto que no todos son santos y estos pretenden seguir haciendo lo mismo, pero al final quedan en el camino.
Esto último vale para todos, no importa si son trabajadores, empresarios o profesionales.
Usted pensara que soy un idealista y soñador.
Hasta cierto punto si. Pero he vivido muchos años y conozco nuestro país.
La fractura y grieta no es nueva y mientes la enfermedad endémica del fascismo intelectual tenga vigencia, no podremos superar la mediocridad.
Días atrás en una reunión académica escuché que “el populismo es el sistema donde se impone la emoción sobre la razón y sus dirigentes explotan esta circunstancia IN DOMO PRO SUO”.
El acto de Moyano días atrás confirma plenamente ésta teoría.
Que tenga un buen fin de semana.


Muy cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Mi estimado: Brillante y claro como siempre. Sus notas deberían ser de lectura obligatoria y "comprensión" en todas las aulas del país porque aún no puedo entender como la mitad o más de nuestros conciudadanos (mutantes para mi) son o anhelan la vuelta de esta LACRA (que incluye la variante más perversa- el kischnerismo-). Espero poder ver la estrepitosa derrota de esta inmundicia el próximo año. A Ud.le puedo escribir así pero Ud, no puede pues sería descalificado en el acto. !!!NO AFLOJE CON SUS VERDADES!!! (muchos las apreciamos y esperamos todos los sábados) Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE


MUY BUENA SU NOTA, DICE TODO LO QUE PENSAMOS, CREERIA QUE ESTAMOS COMO SOCIEDAD MAS MADURA, A PESAR DE QUE ALGNOS PERIODISTAS COMO BONELLI, A QUIEN NO ESCUCHE, ME GUIO POR LO QUE DIJERON EN TWITTER, QUE POR MALOS PRONOSTICOS QUE DABA, AL FINAL HUBO ACUERDO CON EL FMI, TAL PARECE QUE DECIA QUE NO SE IBA A HACER, SEGUN LO QUE LEI,


YA LE LE COMENTE QUE NO MIRO PROGRAMAS PERIODISTICOS, SALVO ALGO DE FEINNMANN, QUE VEO UN POCO , PORQUE A ESA HORA MI HIJA ME TRAE UN RATO A MI NIETO Y NO LO VEO TODO


AYER JORGE HECTOR SANTOS , HABLABA DE MARCELA PAGANO, OTRA QUE HABLA DE PRONOSTICOS, Y HASTA PARECE QUE ACTUA Y DECIA, QUE YA LA GENTE NO LE ESTA GUSTANDO LO QUE DICE , PORQUE SE ESFUERZA EN HACER QUEDAR MAL AL GOBIERNO DE MM.


A PESAR DE TODO ESTO, COMO DICEN, TWITTER ESTA RESULTANDO SER EL CUARTO PODER, AHI, SUBEN O DAN CÑOS A QUIEN HACE MAL PERIODISTA. Y ME PARECE SENSACIONAL, YO VEO TWITTER PARA INFORMARME, ES MAS EFECTIVO.
CREO QUE CON LA MINISTRA QUE TENEMOS QUE DA GUERRA SIN TREGUA A LOS NARCOS Y TANTAS OTRAS COSAS, A MI POR LO MENOS ME DA TRANQUILIDAD PORQUE SU ACTUAR ES EFECTIVO.

ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias Dr. AVOGADRO:


No sé que espera esta justicia argentina de una lentitud incomprensible para actuar y a toda esa tribu


que Ud con maestría describe, diezmarla con cárceles rápidas y efectivas.


Ya empecé a dudar si en la situación de fracaso de nuestro país es viable hoy el sistema democrático


que nos enseñaron en el Colegio Militar, aunque la zurda que encabezó ALFONSIN ahora superincrementada, le haya


llenado la cabeza a esta Sociedad sólo del deme 2, que las FF AA deben ser suprimidas.


Pobre ARGENTINA.


UN SALUDO; GRL DAVID COMINI

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO: LO QUE EXPRESAS EN TU EDITORIAL, ES UNA CRUDA Y LAMENTABLE REALIDAD, PRODUCTO POR UN LADO DE UNA DEMENCIAL MANERA DE EXPOLIAR EL PAÍS Y POR EL OTRO LADO, POR UNA SERIE DE ERRORES QUE SE ENMARCAN ENTRE LA INGENUIDAD Y LA IMPROVISACIÓN. EL NEGRO LO ÚNICO QUE PUEDE HACER ES OSCURECER LA VIDA DE LA COMUNIDAD ARGENTINA. AHORA BIEN; PERSONALMENTE, NO CREO QUE NUESTRA POBLACIÓN ESTÉ ANIMICAMENTE PREPARADA PARA SOPORTAR EL NECESARIO SACRIFICIO PARA CONTRARRESTRAR LOS DESATINOS DE LA JAURÍA SINDICAL. LOS QUE PUGNAMOS POR LA DECENCIA Y DESEAMOS LA PAZ, LA TOLERANCIA Y EL TRABAJO, ANTE SEMEJANTE PERSPECTIVA, NOS QUEDA EL DEBER DE DESENMASCARAR LOS DESESPERADOS PROPÓSITOS DE LA DELINCUENCIA ENQUISTADA EN LAS INSTITUCIONES SINDICALES. UN FRATERNAL ABRAZO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hola tocayo
En todos-o casi- los gobiernos existen bandas parapoliciales. Pero en este, son manejadas por los K. Gandhi. Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

excelente
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Gracias estimado amigo Don Enrique Guillermo Avogadro. Muy clara la semblanza de estos momentos que el país vive bajo los coletazos de una corrupción mafiosa que no quiere irse y que se halla inmersa de “los clanes familiares enriquecidos con dineros mal habidos que operan al margen de la ley en la vida política, sindical y judicial”. Muchas gracias por su editorial de hoy que “nos ayuda a ordenarnos y a continuar creyendo que Macri habrá de tomar distancia del enemigo toda vez que la Justicia proceda con mayor rapidez y acabe con la corrupción y los corruptos”

Un abrazo.

Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Esta es la situación...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, con un preclaro final. Fuerte abrazo. Horacio Areco

Anónimo dijo...

Hace más de 40 años que vivimos en Tampa,Florida,USA.Viajamos a la Argentina por lo menos una vez por año.Estamos en constante comunicación electrónica con amigos y periódicos Argentinos.
Creo que la disyuntiva es y fue:Primer Mundo o Tercero.Alrededor de 1950 elegimos el Tercer Mundo,del cual no hemos logrado salir.Tuvimos Gobiernos Peronistas y Radicales,Civiles y Militares,Guerra Civil nunca formalmente declarada,Presidente por 24 horas,y otras yerbas.Creo que es cuestión de mentalidad y no cambiará hasta que no la cambiemos.
No conozco otro país donde un taxista pierda horas de recaudación parado en un atascadero causado por 20 “manifestantes “del Partido Obrero (uno por ciento de los votos?)o por secuaces de Moyano u otro delincuente de turno.En muchos países esos manifestantes estarían en la carcel.Si no despejan el tráfico serían molidos a palos por los conductores de vehículos,o simplemente arrollados. La paciencia de los Argentinos parece no tener límites!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Si, Enrique, es probable que sea así, como lo expresas en tu resúmen. Creo que cuánto más pasa el tiempo (y estos impresentables siguen haciendo "de las suyas") más se alejan, no solo del poder, sino de la gente. En otro órden de cosas, te diría que me ilusiona la medida que tomaron el Fiscal y el Juez del caso Nisman, a partir del fallo de la Cámara, respecto a analizar en profundidad los llamados entre Kris y sus rockers, cosa que hasta ese fallo no se había hecho. Creo que por allí va a saltar algún cruce que la comprometa. Sin necesidad de que ello ocurra, con solo ver este editado video de la noche del domingo aquel, a muy pocos (que tengan criterio y sentido común) podría ocurrírsele pensar que fue como nos lo pretendieron contar.
Te lo mando junto al deseo de una buena semana.
https://www.youtube.com/watch?v=FDpq59Gc9gw




Juanjo de Guzmán

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Contradicciones de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Berni sobre el caso Nisman de YouTube

Anónimo dijo...

Si, Enrique, es probable que sea así, como lo expresas en tu resúmen. Creo que cuánto más pasa el tiempo (y estos impresentables siguen haciendo "de las suyas") más se alejan, no solo del poder, sino de la gente. En otro órden de cosas, te diría que me ilusiona la medida que tomaron el Fiscal y el Juez del caso Nisman, a partir del fallo de la Cámara, respecto a analizar en profundidad los llamados entre Kris y sus rockers, cosa que hasta ese fallo no se había hecho. Creo que por allí va a saltar algún cruce que la comprometa. Sin necesidad de que ello ocurra, con solo ver este editado video de la noche del domingo aquel, a muy pocos (que tengan criterio y sentido común) podría ocurrírsele pensar que fue como nos lo pretendieron contar.
Te lo mando junto al deseo de una buena semana.
https://www.youtube.com/watch?v=FDpq59Gc9gw




Juanjo de Guzmán

Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Contradicciones de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Berni sobre el caso Nisman de YouTube

Anónimo dijo...

Dr:
Esta vez no responderé sobre su escrito.
Solo haré algunos comentarios sobre la actualidad.
1) L a semana pasada, yo no hice catarsis, describí la realidad. Quien necesita y la hace semanalmente, es el presidente con su psicólogo; afortunadamente no necesito ese soporte profesional... tampoco consultar ecuatorianos, etc.
2) Al revés de lo que aprendí y doy por correcto, la vida lo muestra de sobra, pedir prestado y deber no es una virtud ni nada que se le parezca. Estos muchachos parece que piensan lo contrario, cosa difícil de entender. Van más allá, lo muestran como un logro, raro ¿no?
3) Simultaneamente, mientras "venden ese producto", deuda de 55.000 palos verdes que vaya a saber quien pagará (ellos no), muchos imbéciles lo compran. Es más, en la presentación de tamaña novedad, se muestran sonrientes, contentos; ¿se puede saber de que carajo se rien? Lo único que se me ocurre es que se rien, porque un montón de boludos como yo (no se usted) y millones más, les pagamos 300 mil pesos de sueldos, otra considerable cantidad en gangas de todo tipo, a lo que hay que sumar los negocios no muy sanctos que hacen con la información privilegiada que manejan en la timba financiera que ellos mismos arman.
Lease todo esto como la realidad, no se necesita elaborarlo con ningún psicólogo para entenderlo.
Un gran abrazo.
José Francisco Lewkowicz

PD: usted siga rezando, nunca se sabe, quizá ayude.

Anónimo dijo...

Cada veche, mejore y mejore !!!!

FELICITACIONES!!!!
Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

"Todas ellas son preguntas importantes pero, con seguridad, la más seria es: ¿habrá comprendido el Gobierno que resulta inútil intentar cooptar al enemigo, a costa de sacrificar el apoyo del amigo? Esa es, hoy también, la cuestión."

genial.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Está todo bastante “negro”, Enrique!.

Esperemos que, de apoco, se vaya “aclarando”!.

Abrazo.

Luis Martínez



Anónimo dijo...

Muy bien detallado y muy bien escrito. Se renovaron mis esperanzas. Un beso grande Enrique y como siempre te felicito!
María Höeffner

Anónimo dijo...

uerza amigo no aflojemos.
Abrazo. Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Beso grande.
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

"To be ot not to be, that's the question" !! Seguimos enfrentando un panorama muy complicado, querido Enrique. Más que nunca hay que definirse y
mostrar la cara , si queremos despegar de una vez por todas ! Abrazo fuerte como siempre !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Espero que todo mejore, para bien de todos. Hasta la próxima, Enrique.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique.Un análisis proverbial el suyo. Yo solamente miro y analizo sus dichos, Usted habla de guerra y SANGRE SUDOR Y LÁGRIMAS ,espero ver el sudor de los piqueteros,la sangre de nuestro venerables que pueblan nuestras cámaras, y las lágrimas de los extranjeros deportados que son cabecillas de piquetes. creo que si por asomo se implementa y de una vez por todas se llegaría a "esa satrería " para ponerse "los pantalones largos" eso tendría que ser con un régimen de emergencia nacional,haciendo escupir todo lo robado a......todos!!!! usted habla de "la fortuna incalculable de Moyano" ¿se la haran escupir? Hummmmmm.creo que tendrán que intervenir el "Poder Judicial" además de otras medidas extremas.Me gustó mucho lo de "sangre sudor y lágrimas" ¡ que lo pario! si se diera ¡que felicidad! la de los compatriotas decentes de nuestro país. un gran y fraterno abrazo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Sensatas reflexiones – una vez más – de nuestra actualidad ingrata, para decirlo sin que se nos suba la presión.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Dr.


Creo que vamos a entrar en un periodo definitorio para el contexto politico, economico y social para el pais. Y cuando mas complicado aparece ese transito, mas medido y comprehensivo debe ser la aproximacion al mismo.


Ver procedimientos destituyentes en los demas, nos ponen en el lugar de los K, que popularizaron el termino.


Cada marcha, acto o dicho, era destituyente, cuando en realidad estaban dentro de los margenes de la legalidad. Muchas veces me enoje por recibir, en el conjunto, ese apelativo.


Los K utilizaban lenguaje belico para dar patina de epopeya a simples acciones de gobierno, o una disputa electoral.


Solo se necesita, en ese contexto, el imponderable o el hecho detonante. Lo que viene despues podria resultar inmanejable. La guerra civil en Yugoslavia fue empujada por las elecciones en Serbia de Milosevic y en Croacia de Tudzman.


Ud solo necesita dos irresponsables, o unos pocos; muchos imbeciles, y un hecho irreversible.


La comunidad financiera internacional otorgo mas de 50 mil M de dolares al pais. Con eso aseguran el cobro de sus intereses, muchos de timba judiciable.


El gob y sus aliados y voceros deben conducir, si fuera el caso, a que la sociedad se ajuste en cientos de miles de millones de pesos, que, sin dudas, redundara en una notable baja en la calidad de vida.


Si se hace mal, cosa probable, Ud lo ha dicho, un 40 % apoyaria al gob. El otro 60 % no, y con franjas importantes de desesperados.


Quizas , y solo quizas, convendria tratar de comenzar a convencer.




Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, lo leí en facebook, lo subió Pancho
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

YO CREO QUE HASTA EL MOMENTO EL GOBIERNO FRACASO , ESPEREMOS QUE ESTA INYECCION DE DINERO ENTRANTE SIRBA PARA REACTIVAR LA ECONOMIA Y APUNTALAR A LAS PYMES PARA QUE HAYA TRABAJO , PERO SI SEGUIMOS CON LAS IMPORTACIONES INCONTROLADAS Y NO HAYA TRABAJO Y CONSUMO INTERNO , NO LE VEO SOLUCION ,NO DIGO DE CERRAR LAS IMPORTACIONES , PERO HAY QUE DEFENDER ALGUNAS INDUSTRIAS QUE SON LAS QUE MAS TRABAJO DAN , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,GRACIAS POR TU NOTA,PERO NOTO QUE EL ENEMIGO SE REORGANIZA RAPIDAMENTE,NO HACEMOS NADA Y LAS FFAA,SIGUEN DETERIORANDOSE,NI HABLEMOS DE LA TOMA DE LAS UNIDADES AERONAUTICAS Y LOS PRISIONEROS DE GUERRA,QUE IMPUNEMENTE SE SIGUEN MURIENDO.
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre. Un abrazo
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Mas que nunca necesitamos un firme apoyo al gobierno, porque la resistencia generará todo el caos que pueda.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente para que lo piensen algunos
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Enrique, te felicito por la brillante frase: "...Nuestros capitanes de la industria nacional, ¿seguirán reclamando cazar en el zoológico y pescar en la bañadera?.."


Bravo!, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Brillante y lúcida exposición del clima actual....o AYUDAMOS AL GOBIERNO COMO AYUDA EL FMI O CAE LA REPÚBLICA.....

Macri tiene la llave y el poder de los votos para volver a ser lo que una vez fuimos.....

Es el momento de LLAMAR A LA UNIÓN VESTIDOS DE CELESTE Y BLANCO....

CAMBIEMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Impecable su artículo. Felicitaciones por sus expresiones y su valentía. Quiero preguntarle sobre el articulo de INFOBAE, que trata el accionar de " Provincia 25 ", o sea , " LA CAMPORA Internacional " , en el tan meneado caso del partido de futbol, los escraches a Marcos Peña,etc. Espero su opinión autorizada.
Un abrazo.
Ing. Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Como de costumbre, muy bueno y oportuno el texto. Muy destacables los dos ultimos parrafos que denuncian la ceguera (y complicidad pasiva) de la clase dirigente.


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

El escrito es excelente. Sólo disiento en el último párrafo. Si el “amigo” es un verdadero patriota y ama genuinamente su República, no debe abandonar sino redoblar su apoyo. Responsabilidad republicana. Saludos cordiales.
Alicia Erra.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

cooptar http://dle.rae.es/images/buscarconj.gif

Del lat. cooptāre.

1. tr. Llenar las vacantes que se producen en el seno de una corporaciónmediante el voto de los integrantes de ella.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por favor puedes explicarme con que significado la utilizaste, porque no me quedó claro

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Clarísima y absolutamente cierta tu última frase!!!
Un abrazo Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, es clarisimo que no tenemos opción, pero debería comprender el gobierno que el programa del gradualismo ha fracasado rotundamente y le ha hecho desperdiciar los 2 años en los que se debían haber hecho las reformas a todas las políticas de Estado, que, lamentablemente siempre necesitamos hacer en cada cambio de gobierno.Al contrario de los países desarrollados donde quedan firmes esas políticas, y las alternancia no generan el caos que nos toca vivir a nosotros.Tengamos en cuenta, y no caigamos en el mismo error que a fin de ano cuando Patricia Bullrich fue duramente criticada por reprimir a los manifestantes encapuchados y con palos, y a los pocos días tuvimos que asistir, por indicaciones de Rodriguez Larreta, de que no había que reprimir, a un escenario donde la policía se defendía sin accionar de los piedrazos que les tiraba lo manifestantes. Una verdadera vergüenza que recorrió el mundo y que no debería pasarnos mas.Reprimir cuando hay desórdenes hay que hacerlo, no debemos asociarlo siempre y estúpidamente a la dictadura, cuando se delinque se reprime, pasa en cualquier país civilizado, muchos deberían leer el diccionario.Un abrazo y tengamos fe, pero a la fe hay que ayudarla.
Jose Maria.

Anónimo dijo...

chámigo Enrique , buenas y santas.. está + claro : esa es la questión !! To be or not to Beeee !!


muybuen 'analisis' del 'entorno'.. gradualismo No dio el resultado esperado ! ahora aprendamos del 'ajuste' que viene !
¡ it's now or never ! 'acertado' lo suyo ; sangre , sudor y lágrimas, ergo: resignando 'brevendas clientilistas' ka-ra-jo !


abrazo irlandés , Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Apreciado amigo. Gracias por tus consecuentes y racionales lecciones que, como ejemplo, de alguna manera servirán para paliar la desgracia que arropa a Venezuela.


Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ERGO , TODA DECISIÓN EN LA VIDA ESTÁ SUJETA AL BALANCE ENTRE POSIBILIDADES , EN BUSCA DE LA MÁS FAVORABLE .
LA DELINCUENCIA GOZA DE UN PARAGUAS DE INMUNIDAD

¿ PORQUÉ ENTONCES DEJAR DE MEDRAR CON NEGOCIOS FUERA DE LA LEY ?
¿ PORQUÉ NO DESAFIARLA PUBLICAMENTE ?

SERÍA EL DILEMA ACTUAL DEL GOBIERNO : MANTENER SU BASE DE APOYO ENDURECIENDO SU ACTITUD FRENTE A LOS DISOLVENTES DEL CONTRATO SOCIAL , GRUPOS IRREPRESENTATIVOS ( ELECTORALMENTE )QUE LA SOCIEDAD TODA FINANCIA POR SU A TRAVÉS O ¿ CONTINÚA CON SU ACTITUD " ZEN " ?
ESPERANZADO EN LA ACCIÓN DEL TIEMPO . . .

CONTRA HOFFA NADA PUDO EL FBI , PERO SÍ SUS MUY CATÓLICOS SOCIOS SOCIOS DE LA MAFIA EN EL LAVADO DE DINERO .
" LA MEJOR CUÑA , LA DEL MISMO PALO " EN NUESTRO CASO PODRÍA SER LA ÚNICA . . .
EN EL SINDICALISMO VENAL Y ENTRE LAS HUESTES DEL PROTOJUSTICIALISMO .

YA QUE LA REPRESIÓN EN LAS CALLES SE DESCARTA POR EL ENCLENQUE " MONOPOLIO DE LA FUERZA " QUE PODRÍA EXHIBIR EL OFICIALISMO .
RECORDANDO EL MEGACANJE , SERÍA SERVIR A LA PRUDENCIA PONDERAR EL EFECTO DE LA " ASISTENCIA " DEL FMI , Y MENOS AÚN PRESENTARLO BAJO UN AURA DE EUFORIA EXITISTA A LA QUE SOMOS TAAAAN AFECTOS .
PARA LUEGO SUMIRNOS EN LA DESESPERACIÓN Y EL RENCOR .
EN UN ENVÍO ANTERIOR USTED SEÑALÓ NUESTRA CARACTERÍSTICA AXIOLÓGICA DE " GATA FLORA " . . . MUY PRECISO DON ENRIQUE .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ ( PODREMOS ??? ) !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno su envío-como todos.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado enrique, me sorprendía la falta de sus notas, pero "descubrí" que habían entrado como correo no deseado. Ya anulé ese rubro. Espero seguir recibiendo sus opiniones siempre lúcidas, irónicas y sensatas.

Un saludo

Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su relato sobre el acontecer del inefable "negro", burdo imitador de Jimmy Hoffa, resultó muy preciso y esclarecedor....Y como estamos frente a una "banda mafiosa" cuya jefatura es bien conocida pese a su enmascaramiento, presumo que estamos inmersos en una verdadera "guerra contra lo indeseable"....Nada podría agregar sobre su escrito y por ello, creí interesante recordar sólo algunos conceptos de aquel gran estratega Tzun Tzu en su texto "El arte de la guerra"... Dice sobre las proposiciones de la victoria y la derrota:..." La invencibilidad es una cuestión de defensa...la vulnerabilidad una cuestión de ataque. Mientras no hayas observado vulnerabilidad en el orden de batalla del adversario, oculta tu propia formación de ataque y prepárate para ser invencible con la finalidad de preservarte...Cuando el adversario tiene orden de batalla vulnerable, es el momento de salir a atacarlo...Cuando los adversarios llegan para atacarte, no luches con ellos sin que establezcas un cambio estratégico para confundirlos y llenarlos de incertidumbre...Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas...."
Creo que los asesores de MM debieran tomarse unos minutos y repasar conceptos de este maestro de maestros ya que el arte militar también tiene valor tanto en la política como en la empresa....
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

PLAF, PLAF, PLAF…(léase aplausos)

Con afecto
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

En el campo se combate el fuego con contrafuegos, que son incendios controlados que dejan sin alimento al fuego inicial, o sea al fuego se lo combate con fuego, En la Argentina tenemos que tomar una actitud similar, por ejemplo si Moyano y su banda pretenden incendiar la Republica bloqueando la circulación con sus camiones, hay que desbloquear, y se me ocurre que unas cuantas bombas molotov, tan conocidas por ellos, los convencerían, supongo que rápidamente.-
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias. Es un placer leer sus artículos.

Cordial saludo

Marta Susana Siciliano

Anónimo dijo...

Como está Estimado Dr.?


Quería decirle solamente, que si se aprueba esta semana o cuando fuere, esta ley perversa del aborto, por cierto gracias a Mauricio Macri, Moyano va a ser el menor de nuestros problemas. Se va a desatar una legión infernal infinitamente peor que el trotskismo.


Creame que se de lo que estoy hablando y con perfecto conocimiento de causa. Vea y verá.


Entonces el real culpable además de los diputados genocidas que la aprueben será directamente Mauricio, el cual pudiendo ser coherente con lo que dice, vetarla, ya a manifestado que no lo hará.


Las consecuencias de esa ley serán mas que terribles.


Saludos Cordiales,


Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Enrique,
Excelente como siempre. Ojala escuchen el mensaje. Sobre todo el último párrafo. Son típicas "palomas de Iglesia", es decir " cagan a los fieles" , a quienes los apoyamos y votamos. Los votos en las Bases Antárticas te dan Clara imagen del voto de suboficiales y oficiales jóvenes. No se como será el futuro.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

A la lista de delitos a imputar al negro Moyano, falta agregarle una q radio pasillo me contó hace poco.

Es una changa mas del cacique.Conseguirle a quienes le paguen, los certificados de discapacidad para q compren vehiculos sin impuestos ni gastos.Asi q ya pasamos el millón de discapacitados.Parece q la mafia esta organizada a partir de victimas Falsas? de accidentes de transito. Sus mayores clientes serian aquellos que tienen flotas de camiones chicas y grandes que reciben estos "favores" por poner a disposición plata y camiones para el cacique.Investigar.

Finalmente coincido con usted en que es hora de dejar el zen y mostrar un poco los dientes al estilo del amigo Trump.

Mi definición de politico (que vale para lideres en gral) es aquellos que poseen y practican dos condiciones contradictorias opuestas y simultaneas: Ser un hijo de puta bueno.

Hasta ahora nuestro jefe a usado solo la segunda, mientras la jefa anterior,solo la primera.Un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique,esperemos que los del FMI ayuden al gobierno a interrumpir el déficit crónico que nos
obliga a vivir de prestado y es la causa de la inflación que impide nuestro progreso.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig
P.S. No se entiende como existiendo tantas pueblas de los delitos de Moyano todavía ande suelto y extorsionando.

Anónimo dijo...

Muy bueno su análisis de la realidad que nos toca vivir! Su pregunta final es atrapante y fundamental.
Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: efectivamente, en junio del 2011 conocí a una madre con 5 hijos, de Trenque Lauquen, ingeniera industrial sin trabajo, que me ofreció sumarme a la banda de lavadores que ella integraba. Lavaban la plata del 'Negro cacique' comprando millonarios campos en San Luis, y visitando semanalmente el casino flotante porteño.
Atentamente,
Susana Jover

Anónimo dijo...

Por favor doctor. Disculpe que lo moleste pero necesito o necesitamos(grupo del PRO) saber que va hacer el gobierno con lo que ud.plantea en antepenúltimo y ultimo párrafo.
Mil gracias. Pero queremos saber donde estamos parado. Y mas q nada "abandonar el barco".
Mil gracias desde ya.
Gran abrazo
julio elías maluje
(Melconian le tocó timbre?)

Anónimo dijo...

Como siempre, elocuente denuncia Enrique.
Hablando de Jimmy aclaremos que Argentina no es USA: allá Jimmy, pesadilla del gobierno, desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastros y según las malas lenguas forma parte de una columna de hormigón armado. Así de siniestro. Ojalá se repitiera aquí con nuestro morocho emulo criollo, aunque lo dudo. El de aquí es copia exacta del de allá. Estudió bien a su mentor, pero su soberbia y matonería le impiden temer por la manera en que aquel terminó sus días. Igual, gracias a la tolerancia y complicidad criolla por ahí termina todo en la impunidad total.


Cordiales saludos,


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola Doctor nuevamente debemos sufrir al delincuente Moyano y sus secuaces,este delincuente panqueque ya que hasta el Tuerto le dio concesiones a mansalva ahora y después de apoyar un tiempo al actual presidente ahora se acordó que debe reforzar los sueldos de sus Gurkas ya que sus sueldo mas bajos parten de los revoleadores de bolsas en los camiones de residuo que por 6 horas cobran en bolsillo 45mil pesos mensuales mas la recaudación de las vituallas diarias de los comerciantes que le deben dar bajo la amenaza de no levantar sus residuos..
Doctor perdón por lo breve de la respuesta tengo mucho decir espero que esto no se refleje a traves de los prestamos acordados por el FMI en suba de impuestos y mas desgracia para los jubilados.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Supongo, hay una estrategia, obvio no conocida por mi, en la cual, el gobirno en minoria, le esta ganando, a la oposicion y los tiene de la nuca y aterrorizados con los temas judiciales. La jugada ni los que dicen saber la conocen, mucho menos los burros de la mayoria "mal llamados dirigentes", nuestro apoyo al menos el mio es incondicional, haran daños, mayor al realizado, deseo: sin enfrentamientos, pero, como decia el Fiscal Nisman, "estan hasta las manos". Y eso los tiene enfermos. El grupo de los 7, no come vidrio...y el elegido es nuestro Pdte. Gracias por tenerme presente, felicitaciones por su esfuerzo. Gran abrazo.
Mario A. Ragazzone

Anónimo dijo...

quien es Moyano, en mi libro " sepa a quien votar " esta su firma zigsaqueante que lo dice todo, paso de ser anticristinista con una marcha importante a ser antimacrista , eas facil que manejando asi caiga en un pozo . Dios lo quiera.
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Concuerdo , estos estan jugados y haran lo posible para voltearlo a MM so pretexto de economia antipopular desastroza e impericia de gobernabilidad bla, bla,bla, antes de pensar en matarlo, para no tener que enfrentar al mundo libre y por eso este seria su ultimo Plan B- por que, pues iran tarde o temprano a la carcel y muchos de ellos de por vida , si no logran voltearlo.



No olvidarse que ademas de estos Argentinitos estan sus financistas y complices todos unidos forman el crimen organizado, nacional e internacional- los dos mas grandes carteles de la droga mundial- mejicanos y colombianos- y a ellos no les cuesta nada matar a un fiscal o a un presidente-porque no?, si son todos criminales-junto con todos sus complices que los conchavaron- llamese sindicalistas y todos los peronchos- periodistas, intendentes, politicos oportunistas e inescrupulosos que vienen saqueando el pais y vienen mirando para el costado, y ni que hablar las miles de muertes que han prodicido con su perverso plan engendrado a partir de Peron y todos sus soldaditos -los Firmenich, los Vaca Narvaja, los Santuchos, y todos los imbeciles que los acompañaban --- Cuando no se puede comprobar la identidad del asesino, y hay muchos sospechosos, es muy sencillo conocer la verdad, por deduccion transitiva,es el que se favorecio- directa o indirectamente- por accion o inaccion o induccion.
Siempre se debe recordar que la manera mas facil para hacer zozobrar un barco en el medio de un huracan, "es romperle el timon y dejarlo al garete-" ello garantiza su hundimiento inmediato.

Por eso es que la patria esta en peligro, sobretodo que durante 12 años las 4 fabricas de armas de FM han venido trabajando a full en manos de LA CAMPORA y no se conoce el destino de todas las armas fabricadas, ametralladoras , municiones, pistolas, carabinas polvora, granadas, lanza cohetes millones de municiones 7,65, 11,65, 9 mm etx etc ese fue el motivo para desmantelar el ejercito y todaslas fuerzas armadas-
Dios nos libre de estos canallas miserables!!!!

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus conceptos, siempre tan claros. saludos cordiales Fernando Galíndez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Alguién dijo: Lo peor ya paso.......
Si se refería al carnaval, coincideremos que es una verdad.....
Sin importar si fue el de Jimmy o el de Momo.
Y que también mintío, porque para el carnaval peor, que es el que viene, nada va estar mejor.
Habra corso, como siempre los hubo.
Cuando términe ese carnaval, solo quedarán cenizas y nada mas.
El tío Hugo ¿Nacio de un zapallo de calabaza o lo trajo la cigüeña de Paris? ¿Quién lo amamanto, una nodriza callejera, o la prostituta de la política interna ó externa?
¿En que jardín maternal, le enseñaron a dar los primeros pasos? ¿Habrían sido maestras jardineras de guarda polvos blancos o maestros de guarda polvos grises y con gorra con visera, del que hay pamí?
¿Cuando empezo el primario, en que cuadro de honor, estuvo su apellido? ¿Que maestro de grado y que director de escuela, así lo hizo posible, para al terminarlo fuese el abanderado?
Parece que también hizo secundaria y universidad.
Quiere decir por los éxitos que logro que el ESTADO, le otorgó el título que ostenta y la SOCIEDAD, asumío que ese es el camino al EXITO.
Veamos el otro extremo, en un espejo, salvando las diferencias en que escuelas se formo Mauricio; y encontraremos que con distintos disfraces, el CARNAVAL seguirá siendo solo eso carnaval en la misma CALESITA, que lleva por nombre República ARGENTINA.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique. No falta nada. Está todo dicho en un lenguaje brillante.
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

NO CREO QUE "todos" LOS CAMIONEROS SEAN UNA "BANDA". LA REALIDAD ES QUE HOY POR HOY, ES EL GREMIO MAS PODEROSO MAL QUE NOS PESE, Y EL GOBIERNO NO TIENE SUFICIENTE "TROPA" PARA ARMAR UN "CONTRAFUEGO", y SI LO TUVIERA, AVIVARIA EL INCENDIO EN LUGAR DE SOFOCARLO
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.

Muy claro y realista su enfoque.

A los interrogantes expuestos debemos agregarle, seguramente, lo de "sangre, sudor y lágrimas", del grande W.CH.; estaremos los ciudadanos de a pie dispuestos a eso? Lamento dudarlo.

Un abrazo, Italo Palloltti

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre, felicitaciones por tu nota. Ojala lo metan preso lo antes posible, a él y a los de su cofradía....!!!

Abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Excelente su nota Enrique!! Comparto.... Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Y Jimmy Hoffa desaparecio en un momento y dicen por "ahi" que paso a ser parte de un gran edificio en construccion enterrado en los cimientos.


QUE TODA LA VIDA ES SUEñO Y LOS SUEñOS SUEñOS SON.


Y A ESOS AMBICIOSOS LES LLEGA LA PESADILLA CUANDO YA NO LOS PUEDEN AGUANTAR....
Silvia González

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/06/el-carnaval-argentino-del-negro-jimmy.html
Gcs y abz




Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Coincido con su acertado relato y sus conclusiones: se avecinan tiempos duros en los que los recalcitrantes, ahora candidatos a perdedores, van a jugarse el todo por el todo intentando evitar la debacle.

Son groseramente tan evidentes como lo es su contubernio y parecería no importarles las graves consecuencias que les acechan.

Serán tiempos duros para el gobierno y la ciudadanía que lo apoyamos y tendremos que estar siempre unidos en defensa de la verdad y de la ley, haciendo oídos sordos a los cantos de las habituales sirenas que van a estar revoloteando en su oportunismo.

Nosotros que peinamos canas hemos pasado por muchas circunstancias tanto o más graves que las que ahora podrían ocurrir y hemos salido adelante.

No va a ser fácil ni gratis, pero estemos seguros que más temprano que tarde, el “Negro Jimmy” y sus asociados e imitadores van a tener el final que merecen, por habérselo ganado!

Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por sus sensatas reflexiones,

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Siempre leo sus comentarios inteligentes y reales, Gran parte de la sociedad no quiere volver atrás, veremos que es lo que pasa con ciertos sectores, Mi familia y personalmente apoyo a Mauricio Macri y su gobierno y a María Eugenia vidad . Cordiales saludos de Olga Baudilia .

Anónimo dijo...

Estimado Amigo: Las " eternas carnestolengas argentinas " , las de nunca acabar con negros , con mulatos y los mas letales los " tiznados" los que no son ni representan nada ; es el color de la infamia argentina, exclusiva , geneticamente amoral e inmoral .- Sus rutas , sus caminos ,bloqueados o con huelgas tiene siempre el mismo destino y con rumbos cargados de deslealtades y felonias ,que es la sangre tiznada que recorre sus humanidades siniestras y fieles exponentes del vicio y la maldad .- Desconocen permanentemente el orden y la autoridad , son insolentes e insubordinados desde que los engendraron hace 208 desmadrados años ; son falaces fraudulentos y falsificadores de cunas sucias y que trasitan la vida privada y por desgracia publica en constante deshonra .- Este engendro nacional es exclusivamente
nuestro , tiene nombre y apellido argentino ; no existe en el mundo nada parecido ni individual ni gregario y por desgracia , rejuntados son insoportables e inaguantables
Ni FMI ni Macri ni Cristina ni Hebe ni la Justicia ni el Piquete ni el cura Francisco ni el Santo Angelelli ni Jimmy ni el escorpion PJ.- podran encausar tanto mamarracho rejuntado
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Espero Enrique


Que los Ciudadanos entiendan tus palabras


O nos enterraremos para siempre


Un abrazo de Chulo Torres