sábado, 2 de junio de 2018

Estrenando pantalones largos




Estrenando pantalones largos


"Toda revolución, con sus excesos, lo mismo que toda guerra civil, despliega 
los talentos más escondidos. Hace surgir a hombres extraordinarios que 
dirigen a otros hombres ... Se trata de remedios terribles, pero necesarios". 
Arturo Pérez-Reverte.


A esta altura de nuestra historia, convendría que nos preguntáramos todos si, esta vez, estamos dispuestos a modificar el siniestro rumbo de colisión que hemos mantenido, como sociedad, durante más de siete décadas o si, por el contrario, volveremos gozosos a él en octubre de 2019.

Tal como era previsible, porque siempre ha sido así, el peronismo, jamás resignado a transitar el desierto, unió a todos sus caciques –algunos teóricamente “racionales”- de todas las procedencias y, juntos, lograron que el H° Aguantadero Nacional le pegara un tiro al país sólo para esmerilar a Mauricio Macri y al gobierno que encabeza.

Sin mayores deserciones, en el mayoritario pelotón suicida se inscribieron los “dialoguistas” de Miguel Pichetto y Diego Bossio, los renovadores de Sergio Massa, los destituyentes del kirchnerismo más rancio, y lo peor del submundo delincuencial provinciano (vgr., José Alperovich) que aún conserva el poder feudal en las zonas más pauperizadas de nuestra geografía.

LLevaban dos años tratando de convencer a todos de lo irreparable de su separación, y de la vocación patriótica de algunos a buscar una solución para los siderales problemas que dejara la última “década ganada”. Muchos de ellos siguen mamando de la gran teta del Estado Nacional, aprovechando la juvenil ingenuidad de los jóvenes del PRO que ignora todavía un viejo apotegma de la política vernácula: “al peronismo se le cobra primero, y se le paga en cuotas”; particularmente, Carolina Stanley debiera investigar de dónde salió el dinero que ayer y siempre financian la movilización de las organizaciones piqueteras.

Hace relativamente poco charlaba con un connotado jerarca del PJ que ha utilizado todas sus diferentes camisetas desde los inicios de su carrera política, muchos años atrás. Me sugirió hacerme peronista; le respondí que, en realidad, llevaba un tiempo pensándolo, pero que no sabía a cuál de los peronismos debía sumarme y, dado que él había transitado por todos, le pedí consejo: al del primer Perón, de Cámpora, del segundo Perón, de Isabel y López Rega, de los Montoneros, de Menem, de Duhalde, de Kirchner o de Cristina Fernández; cuando percibió mi ironía, se enojó y nunca más cruzamos palabra. Es siempre así: cambia el director técnico, pero los jugadores son los mismos, aunque alguna vez se hayan matado entre ellos. Y el país que hoy tenemos es, sin ninguna duda, el que tantas décadas de populismo, amoralidad y saqueo nos dejaron, con nuestra obvia complicidad.

Ayer, en la ciudad de Buenos Aires, toda esa historia se repitió. Allí formaron, después de despellejarse mutuamente en público, personajes nefastos como Hugo Moyano y sus camioneros, Roberto Baradel y sus “trabajadores de la educación”, Sergio Palazzo y sus bancarios, los fanáticos “metrodelegados”, los “papistas” Gustavo Vera y Juan Gabrois, el “pacífico nobel” Adolfo Pérez Esquivel (llamó a derrocar al Gobierno), el inefable Hugo Yatski y Pablo Micheli con sus respectivas CTA, La Cámpora, algunos notorios integrantes de Unión Ciudadana CFK, las soñadoras y compartidas Madres de Plaza de Mayo, varias mujeres portando pañuelos verdes abortistas y, por supuesto, toda la fauna roja-rojita que pondera a Cuba y Venezuela pero no se mudaría en ningún caso a esos paraísos socialistas. Sin atreverse a subir al palco y salir en esa terrible foto, asistieron también Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que lidera, por ahora, a la CGT.

El fulminante veto presidencial al adefesio legislativo sancionado el miércoles, que pretendía retrotraer las tarifas de energía a diciembre de 2017, lo cual implicaba un costo adicional fiscal para el Estado de ciento quince mil millones de pesos sólo para este año, permitió que pudiéramos ver a otro Mauricio Macri, bien diferente al que conocíamos, modelo zen y permantente optimista.

Era tiempo, porque la enorme porción de la ciudadanía que lo acompañó en la loca aventura de ganar las elecciones presidenciales de 2015, y ratificó su apoyo en las legislativas del año pasado, estaba comenzando a arrepentirse de haberlo hecho ante la manifiesta pusilanimidad para controlar la calle que demostraron, al menos hasta ayer, quienes administran los distritos más calientes.

De todas maneras, no creo que cejen en sus confesas intenciones de derribar al Gobierno; el acto fallido del Senador tucumano durante el debate no hizo más que demostrarlo: “nadie quiere que a Macri le vaya bien”. Es que, muchos de ellos tienen claro que, además de haber perdido el poder y de la posibilidad de seguir saqueando el país, se están arriesgando ya a entregar la libertad y las pestilentes e inexplicables fortunas acumuladas y claro, ¡con eso no se juega!   

Mientras escuchaba al mugriento líder de los maestros despotricar contra el ¿ajuste?, el “plan económico” y el veto a la ley de retrotracción de las tarifas de energía, mientras convocaba a un paro general contra éste y contra la reciente recurrencia al FMI, y a todos los otros oradores que se expresaron en igual sentido en Plaza de Mayo, me asaltaron varias preguntas.

¿Tan imbéciles nos consideran a los demás?, ¿piensan que no recordamos el veto de Cristina Fernández a la ley que pretendía consagrar el 82% móvil a las jubilaciones?. Pero las cuestiones más serias eran otras, ya que se vinculan con el futuro y no con el cínico oportunismo que, milagrosamente, una parte de la sociedad parece haber dejado atrás.

Supongamos, por un momento, que las próximas elecciones las ganara algún peronista, cualquiera de ellos, y éste comenzara a gobernar un país que habría confirmado así su vocación suicida. Aún cuando los reclamos en la calle cesaran instantáneamente, ¿cómo generaría, transportaría y distribuiría la energía que necesitará regalar?, ¿a quién le pediría el dinero necesario para financiar el gasto público?, ¿qué inversores aceptarían correr el riesgo de venir a la Argentina?, al no poder obtener fondos externos ¿cuánto dinero precisaría emitir?, ¿qué cotas de inflación se alcanzarían?, ¿quiénes pagarían las jubilaciones y pensiones?, ¿y los sueldos de los millones de empleados públicos?, ¿cuánto volverían a caer las producciones de granos y carnes?, ¿qué y a quién exportaría el país?.

Porque eso es, exactamente, lo que está sucediendo en Venezuela que, muerta de hambre, ha visto huir del país a un porcentaje enorme de sus ciudadanos más preparados; basta para confirmarlo la rapidez con que obtienen trabajo en Buenos Aires. Una notable comprobación: mientras en Plaza de Mayo las hordas aúllan contra la imposibilidad de conseguirlo y, por ello, siguen exprimiendo planes sociales que tercerizan los punteros, los inmigrantes saben dónde buscarlo, y siempre “en blanco”; las empresas grandes, medianas y pequeñas que han tomado a estos empleados ya se cuentan por cientos.

Como sociedad, ha llegado la hora dejar nuestra infancia atrás y de ponernos los pantalones largos, asumir que tenemos el destino en nuestras propias manos, que ya no hay a quien echarle la culpa de nuestra decadencia, y comenzar todos juntos a trabajar por un mejor futuro.

Bs.As., 2 Jun 18

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

sarmientino737: Impecable Enrique ¡Felicitaciones!!!!

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Si nos dedicáramos a "fantasear" y Ud. fuera, verdaderamente, el fundador de un "Peronismo Racional", le aseguro que por primera
vez en mi vida votaría al peronismo !! Como eso lamentablemente no va a ocurrir, me conformo con felicitarlo como siempre !! Sin desperdicio todo lo
que ha señalado ! Además me alegra que haya elegido esta vez a Pérez Reverte , cuyos textos valoro mucho, para su epígrafe.
Abrazo fuerte; no afloje !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Dr: de nuevo, mi apoyo y felicitación por su nota.

Lo saluda

Héctor De Cárolis

Anónimo dijo...

Como siempre muy buena la nota.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Muy acertado….pero como hacemos para que la gente olvide un poco sus problemas y piense en el pais….lo que implicaría que si mejora el pais mejorarían tambien sus problemas…pero nadie esta dispuesto a pensar en el futuro, todos se aferran al presente

Lo circulo
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Todo de primera, mi amigo, pero el último párrafo es profético.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y con la mayor claridad. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Querido amigo
De más está decir que suscribo en un todo lo que escribes
Pero me parece que hay que pasar a tomar el toro por donde corresponda
Si es necesario por los huevos, que así sea
Te propongo juntarnos a almorzar y charlar un poco
Te invito a La Cava en cuanto tengas un rato
Abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Dr: Creo que hemos vivido en el mismo tiempo esta miserable decadencia... Social, Económica, Política , Cultural, lo mas triste de los Valores Éticos y Morales.

Ante todo me solidarizo con Ud, el mal momento sufrido con referente a lo que es de dominio Publico. A veces los hijos cometen errores...

Mi motivo de esta carta es comentarle y recordarle... Ya que vivimos muchos actos estar al borde de la sedición y subversión del el orden de lo establecido..

Recuerdo que en el Gobierno Democrático de Isabelita...La U.O.M con Lorenzo Miquel a la Cabeza fue quien encabezo el primer pedido del 35 % de aumentos de Sueldo para sus afiliados y luego los siguieron diferentes gremios.
Que quiero decir con esto ?? La película es la misma que hoy..la Familia Moyano esta haciendo la misma estrategia con sus parietarias acompañados con la Izquierda, pero para que profundice mas la inflación y vayamos a una Hiper.

Es verdad que unos no quieren ir Presos y los otros tomar el Poder y hacer una Venezuela ...así de claro lo veo..!!
Le paso esta pagina web https://www.infobae.com/sociedad/2017/02/05/isabel-peron-de-la-casa-rosada-a-la-caida-en-documentos-y-fotos-ineditos/

Ya viví una guerra civil en esa época que nunca termino todavía y no veo que los que tenemos principios Patriótico en todos estos años no tuvimos la capacidad de juntarnos, por ser Filosofalmente diferentes , ideas foráneos, traidores y hasta cagones.

No soy una persona que me gusta mucho la lectura...pero a Ud lo sigo , porque me representa... gracias ..!!

Tengo el Honor de ser VGAT Sold Clase 53 B.Log 9 Comodoro Rivadavia

A sus Ordenes.. Claudio Jeroham

Anónimo dijo...

La última vez que fui expectante con el peronismo fue en 1973, cuando mis cándidos 24 años dijeron "tal vez estoy equivocado y si el país sale adelante lo aceptaré gustosamente".

Desde entonces no volví a confiar ni a creerles una sola palabra, ni aún cuando Menem privatizó. Y así sí que jamás pifié el pronóstico.

NO HABRÁ NACIÓN SERIA, RESPETADA Y EN REAL DESARROLLO MIENTRAS HAYA PERONISMO.

NO HABRÁ DEMOCRACIA AUTÉNTICA MIENTRAS EXISTA EL PERONISMO (y, justo es decirlo, las prácticas políticas que todos los partidos tradicionales aplican).

NO HABRÁ REPÚBLICA SINO MANCEBÍA POLÍTICA MIENTRAS EXISTA EL PERONISMO.

EL PERONISMO DEBE SER DESTRUIDO, EXTERMINADO, PROSCRIPTO COMO EL NAZISMO Y EL FASCISMO LO FUERON EN EUROPA.
NINGÚN PERONISTA ES DE FIAR; NO IMPORTA LO QUE DIGAN O EXPRESEN. SON SERPIENTES O SIRVIENTES; NINGUNA DE LAS DOS POSICIONES BENEFICIA A LA NACIÓN.

NO PUEDE HABER PERDÓN A NINGÚN PERONISTA MIENTRAS NO ABJURE PÚBLICAMENTE DE LOS PECADOS COMETIDOS CONTRA LA NACIÓN QUE EL PERONISMO QUISO SUJETAR, CONTRA LA DEMOCRACIA QUE SIEMPRE QUISO MANIATAR Y CONTRA LA REPÚBLICA QUE NUNCA DEJÓ DE VEJAR.
Y, ADEMÁS, QUE DEVUELVAN LOS INGENTES DINEROS ROBADOS.

QUE VENGAN JULIO BÁRBARO, ALBERTO FERNÁNDEZ, O QUIEN RAYE, A NEGARME LO QUE DIGO.

Que Macri se ponga las pelotas y haga lo que haya que hacer para acabar con la lacra. Yo lo voy a apoyar y saldré a la calle si es necesario.

CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO: DISCULPA PERO EL CORREO ANTERIOR FUE UN ERROR. PERÓN NOS DECÍA QUE: LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD, EN CONSONANCIA CON ARISTÓTELES QUE DECIA: LA REALIDAD ES LA VERDAD. BUENO EN TU EDITORIAL, HAS DESCRIPTO LA VERDAD DE NUESTRA REALIDAD. ESTOY AGOTADO Y VOY A DESCANSAR, ESPERO MAÑANA PODER ENVIARTE NOTICIAS SOBRE EL PROYECTO DINCAS Y SU CONSTRUCCIÓN ACTUAL.. UN GRAN ABRAZO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !!!!
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Qué se puede hacer?.
Eugenia Lepori

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Respuesta a vuestra preguntas. Si, nos toman por imbéciles y también piensan que la sociedad toda, se olvidó.
Con respecto al párrafo último. Hace tiempo que sostengo que somos una sociedad adolecente, que espera que, en el caso de los adolecentes, mamá o papá nos provea de lo que necesitan y en el caso del país, llegue un Mesías a salvarnos, sin pensar que a este bendito país, como dijo Juan Domingo I, lo salvamos entre todos o no lo salva nadie.
Con respecto a los peronistas, hablo de los de a pie, son el fiel ejemplo de una frase de Sir W. Churchil... "El poder de los lideres es directamente proporcional a la imbecilidad de sus seguidores"
Atentamente a sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
hoy llevo 38 días sin señal de internet (la falla afecta a todo el sector donde vivo), y me apaño con una opción limitada que me permiten mi celular y Movistar. Acuso recibo, lectura y disfrute de tu más reciente artículo "estrenando pantalones largos", y quiero preguntarte qué significa "el Ho Aguantadero Nacional"? Y señalar que faltó en "cuánto dinero precisaría"? el término ORGÁNICO, pésima respuesta de todo régimen dedicado a destruir la economía para complacer a la masa a cambio de su apoyo electoral, y agredir la empresa privada, en su obcecada interpretación del dogma marxista. En Venezuela pulverizaron la moneda, el dólar se cotizaba a 540 bolívares en feb 1999, hoy va rumbo a los dos millones !! Y el salario mínimo es de un millón (o sea, menos de un dólar al mes !!).
Recibe un cordial saludo.
Edgard J. González.

Anónimo dijo...

buen articulo Enrique !


estudia algo de shipping y carton lleno....
pedro fox

Anónimo dijo...

Un párrafo: "Como sociedad, ha llegado la hora de dejar nuestra infancia atrás y de ponernos los pantalones largos, asumir que tenemos el destino en nuestras propias manos, que ya no hay a quien echarle la culpa de nuestra decadencia, y comenzar todos juntos a trabajar por un mejor futuro".
Cotrdial saludo amigos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
María Rosa Bevilacqua

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Todo tal cual- No podemos seguir dormidos. Esperemos no ganen en el 2019. Seria de TERROR Y MAS QUE TRISTE.

No se que tenemos en la cabeza.
Cierto lo del los Venezolanos. Se los encuentrea trabajando en todos lados. Gente culta y preparada. No como los nuestros que cada dia son mas vagos.
Gran abrazo. Buen finde
imiaz zava

Anónimo dijo...

parece que Duhalde escribió un libro cuya `presentación x TV escuhé al pasar...y este tipo aconsejaba no presionar demasiado sobre el gobierno y dejar que el trabajo sucio lo haga él...no sea que....siendo ineludible...lo tengamos que hacer nosotros...algo así sugería este peronista bastante "racional"...ja!...Mi nieto trabaja en un EASY...lo mejor que hay ahí...me dice...son él y unos venezolanos que vinieron con una mano atrás y otra adelante...Los demás...una manga de vagos...Muy bueno lo suyo...y espero dejen de mortificar a su hijo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Pongámosnos los pantalones largos, Enrique! Hasta la próxima.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Excelente comentario
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Muy bueno y totalmente real.
Saludos
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,
muy bueno el comentario como siempre.
Particularmente tengo el presentimiento de que, si en octubre de 2019 diesemos otro paso atrás con un triunfo peronista, éstos, al igual que todos los gobiernos populistas, montarian inmediatamente su aparato de propaganda para convencer a la población de que todas las dificultades serán responsabilidad del gobierno de Cambiemos.
Y eso saben hacerlo muy bien, seguramente mucho mejor que la nada que hizo el gobierno actual al iniciar su gestión.
Es decir, estaremos ante un fenomenal problema, otra vez, culpa de "la herencia recibida".
Mal vamos.

Saludos cordiales,
Claudio Ribero

P. D.: Tiene Ud. algún parentesco con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires?

Anónimo dijo...

Enrique. De los que fueron a la plaza, olvidate. Son irrecuperables. Haràn lo mismo con cualquier intento racional. Por otra parte para transar hay un lìmite. Los delincuentes.

Coincido con tu ùltima frase. Debemos "trabajar todos juntos". Pero "todos juntos" significa sentados a la misma mesa, en un piè de igualdad, resolviendo polìticas de Estado y un rumbo comùn, aunque se difiera en los detalles. " Todos juntos" significa acordar, no consentir. Hubiera sido màs fàcil al principio (cuando Marquitos y Jaime no lo quisieron). y se hubiera convocado desde el 80% y no del 38%. Con cuatro años por delante y no a un año de las elecciones. Pero siempre hay tiempo si hay vocaciòn. Y si esa vocaciòn la tiene la propia tropa. El despelote de las tarifas lo iniciaron Lilita y Cornejo.

Un abrazo

Carlos Valenzuela

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, impecable como siempre!!! Comparto.




Muchas gracias, estimado buen finde. Comparto en mi muro




Gabs Chesta

Anónimo dijo...

Santa Cruz hoy es el pronóstico para Argentina mañana si volvieran los peronistas en el 2019. Ésto contesta sus preguntas!
Pero no volverán!!!
Saludos
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente final, esto seguirá así por los siglos de los siglos.

Nicolás Avellaneda: “gobiernos débiles e impotentes, sociedades profundamente desmoralizadas”.

Antes los gobiernos tenían huevos y conocimientos. Todas las revoluciones fueron vencidas en vida de Pellegrini: 1874/80/90/93 y 1905.

El Piloto de Tormentas falleció en 1906. Abrazo, gracias, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Mucho le agradezco su comentario tan minucioso y realista sobre la situación y perspectivas de la política argentina.
Espero que de llegarse a ese extremo, se produzca la inevitable reacción social que, aún a riesgo de una violenta confrontación, termine para siempre con el populismo que enferma a nuestra sociedad.
Un fuerte y fraternal abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

No coincido esta vez MACRI es un Skonista declarado que nos entrega a Inglaterra, con Malvinas y Antartida incluidos
Esto no significa quesea K
Lamentablemente lo vas a ver las bases nortam en el sur y en La triple frontera te lo va a demostrar
Walter Gazza

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE LO QUE DECÍS EN ESTA NOTA NO ME ASOMBRA PARA NADA ................. YA SÉ PERFECTAMENTE LO QUE PRETENDEN LOS PERONISTAS VOLVER AL PODER Y LO QUE DECÍS DE DONDE PIENSAN SACAR EL DINERO PARA VOLVER A REGALAR LA ENERGÍA ...................... ES TERRIBLE MIRA SI YO PUDIERA YA PONGO LA CASA EN VENTA Y ME VOY DE ACÁ NO QUIERO SUFRIR MÁS TODO LO QUE LE HACEN A ESTE PAÍS Y POR LO TANTO A TODOS NOSOTROS ASÍ QUE POR EL MOMENTO CREO QUE ME VOY A URUGUAY Y DESPUÉS NO SÉ ME GUSTA COLOMBIA TAMBIÉN AUNQUE TENGO QUE AVERIGUAR UN POCO MÁS DE COMO SE VIVE EN ESOS LUGARES. PERO EN FIN YO NO ME QUEDO MÁS ACÁ YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!! COMO SIEMPRE TE MANDO TODO MI CARIÑO.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente nota.Pensar que en algún momento se sonó con un Pacto de la Moncloa. tan ilusos pudimos haber sido, y me incluyo.El Peronismo es destructivo, rompe todo con tal de llegar al poder, Peron mismo fue así, o de quien eran las frases *a los enemigos ni justicia*, o *cinco por uno, no va a quedar ninguno*, son de orgen Fascista, no creen en la democracia, enrolarse dentro del Partido es acceder a hacer política para beneficio propio, desde el inicio mismo, como son los punteros, CERO IDEALES, todo vale.Creo que hemos tocado fondo con lo que sucedió ayer, espero que así sea, que se muestre firmeza para poner orden, no ver más a la policía escudándose de los piedrazos que les tiraban manifestantes como ocurrió a fin de ano.Realmente indignante, disculpa si aprovecho para descargar la bronca, pero duele, y mucho.Un abrazo.Jose Maria.

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique, te felicité por Facebook, me pareció buenísiiiimo tu artículo como siempre coincidimos. Un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sin desperdicio. Un sbrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente y tal cual hoy los colombianos y los venezolanos de muy buenas familias y educación y otros no tanto estan trabajando! El otro dia le hice una pregunta al hombre que estaba limpiando la vereda de la casona de las hermanas que viven en US (no me viene el apellido pero es la famosa casona sobre Alvear y Rodriguez Peña). El chico que limpiaba la verda tenia tonada extranjera y le preguntè de ddonde era y me dijo venelozano. Ves que cuando se quiere hay trabajo. Tres veces por semana viene a limpiar la vereda que es larga y esta inmunda y hasta ahora y desde hace años no habia quien la limpiara!


Abrazo
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Dr,:
Para modificar el rumbo, hacen falta otros "tripulantes".
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO!! TENES QUE ESTAR TRANQUILO, TE ASEGURO, QUE ESTAS PORQUERIAS, SINDICALISTAS Y POLITICOS, KKS O ERONCHOS, NO VUELVEN MAS! IRAN MUCHOS A LA CARCEL!

TE LEO SIEMPRE!! UN BESO

MIRTA Y CHICHE TESORIERE

Anónimo dijo...

El 18 de febrero de 1952, a las 20,30 hs, Perón en un discurso radiofònico, anunció el Plan de Austeridad. Hizo mierda las reservas del Bco. Central y la Argentina conociò el pan de centeno y dos veces por semanas atendian las carnicerias. Y los peronchos acataron la orden como si fuese una orden militar a un subalterno.
Macri todavia no entiende lo que dijo J.L.Borges. Los peronistas son incorregibles.
Cabe perfectamente lo de la rana y el escorpión; "No sè hacer otra cosa". Y Macri todavia no lo sabe o lo sabe y quiere educarlos. Qué ingenuidad,,,,por favor....
Gracias. Muchas gracias doctor por el darme el placer de leerlo.
En el Litoral de Santa Fe, el profesor Alaniz hizo una brillante columna que vale la pena leerla.
Gran abrazo y una vez mas; muchas gracias.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Dr: Creo que hemos vivido en el mismo tiempo esta miserable decadencia... Social, Económica, Política , Cultural, lo mas triste de los Valores Éticos y Morales.

Ante todo me solidarizo con Ud, el mal momento sufrido con referente a lo que es de dominio Publico. A veces los hijos cometen errores...

Mi motivo de esta carta es comentarle y recordarle... Ya que vivimos muchos actos estar al borde de la sedición y subversión del el orden de lo establecido..

Recuerdo que en el Gobierno Democrático de Isabelita...La U.O.M con Lorenzo Miquel a la Cabeza fue quien encabezo el primer pedido del 35 % de aumentos de Sueldo para sus afiliados y luego los siguieron diferentes gremios.
Que quiero decir con esto ?? La película es la misma que hoy..la Familia Moyano esta haciendo la misma estrategia con sus parietarias acompañados con la Izquierda, pero para que profundice mas la inflación y vayamos a una Hiper.

Es verdad que unos no quieren ir Presos y los otros tomar el Poder y hacer una Venezuela ...así de claro lo veo..!!
Le paso esta pagina web https://www.infobae.com/sociedad/2017/02/05/isabel-peron-de-la-casa-rosada-a-la-caida-en-documentos-y-fotos-ineditos/

Ya viví una guerra civil en esa época que nunca termino todavía y no veo que los que tenemos principios Patriótico en todos estos años no tuvimos la capacidad de juntarnos, por ser Filosofalmente diferentes , ideas foráneos, traidores y hasta cagones.

No soy una persona que me gusta mucho la lectura...pero a Ud lo sigo , porque me representa... gracias ..!!

Tengo el Honor de ser VGAT Sold Clase 53 B.Log 9 Comodoro Rivadavia

A sus Ordenes.. Claudio Jeroham

Anónimo dijo...

La última vez que fui expectante con el peronismo fue en 1973, cuando mis cándidos 24 años dijeron "tal vez estoy equivocado y si el país sale adelante lo aceptaré gustosamente".

Desde entonces no volví a confiar ni a creerles una sola palabra, ni aún cuando Menem privatizó. Y así sí que jamás pifié el pronóstico.

NO HABRÁ NACIÓN SERIA, RESPETADA Y EN REAL DESARROLLO MIENTRAS HAYA PERONISMO.

NO HABRÁ DEMOCRACIA AUTÉNTICA MIENTRAS EXISTA EL PERONISMO (y, justo es decirlo, las prácticas políticas que todos los partidos tradicionales aplican).

NO HABRÁ REPÚBLICA SINO MANCEBÍA POLÍTICA MIENTRAS EXISTA EL PERONISMO.

EL PERONISMO DEBE SER DESTRUIDO, EXTERMINADO, PROSCRIPTO COMO EL NAZISMO Y EL FASCISMO LO FUERON EN EUROPA.
NINGÚN PERONISTA ES DE FIAR; NO IMPORTA LO QUE DIGAN O EXPRESEN. SON SERPIENTES O SIRVIENTES; NINGUNA DE LAS DOS POSICIONES BENEFICIA A LA NACIÓN.

NO PUEDE HABER PERDÓN A NINGÚN PERONISTA MIENTRAS NO ABJURE PÚBLICAMENTE DE LOS PECADOS COMETIDOS CONTRA LA NACIÓN QUE EL PERONISMO QUISO SUJETAR, CONTRA LA DEMOCRACIA QUE SIEMPRE QUISO MANIATAR Y CONTRA LA REPÚBLICA QUE NUNCA DEJÓ DE VEJAR.
Y, ADEMÁS, QUE DEVUELVAN LOS INGENTES DINEROS ROBADOS.

QUE VENGAN JULIO BÁRBARO, ALBERTO FERNÁNDEZ, O QUIEN RAYE, A NEGARME LO QUE DIGO.

Que Macri se ponga las pelotas y haga lo que haya que hacer para acabar con la lacra. Yo lo voy a apoyar y saldré a la calle si es necesario.

CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO: DISCULPA PERO EL CORREO ANTERIOR FUE UN ERROR. PERÓN NOS DECÍA QUE: LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD, EN CONSONANCIA CON ARISTÓTELES QUE DECIA: LA REALIDAD ES LA VERDAD. BUENO EN TU EDITORIAL, HAS DESCRIPTO LA VERDAD DE NUESTRA REALIDAD. ESTOY AGOTADO Y VOY A DESCANSAR, ESPERO MAÑANA PODER ENVIARTE NOTICIAS SOBRE EL PROYECTO DINCAS Y SU CONSTRUCCIÓN ACTUAL.. UN GRAN ABRAZO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !!!!
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Qué se puede hacer?.
Eugenia Lepori

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Respuesta a vuestra preguntas. Si, nos toman por imbéciles y también piensan que la sociedad toda, se olvidó.
Con respecto al párrafo último. Hace tiempo que sostengo que somos una sociedad adolecente, que espera que, en el caso de los adolecentes, mamá o papá nos provea de lo que necesitan y en el caso del país, llegue un Mesías a salvarnos, sin pensar que a este bendito país, como dijo Juan Domingo I, lo salvamos entre todos o no lo salva nadie.
Con respecto a los peronistas, hablo de los de a pie, son el fiel ejemplo de una frase de Sir W. Churchil... "El poder de los lideres es directamente proporcional a la imbecilidad de sus seguidores"
Atentamente a sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
hoy llevo 38 días sin señal de internet (la falla afecta a todo el sector donde vivo), y me apaño con una opción limitada que me permiten mi celular y Movistar. Acuso recibo, lectura y disfrute de tu más reciente artículo "estrenando pantalones largos", y quiero preguntarte qué significa "el Ho Aguantadero Nacional"? Y señalar que faltó en "cuánto dinero precisaría"? el término ORGÁNICO, pésima respuesta de todo régimen dedicado a destruir la economía para complacer a la masa a cambio de su apoyo electoral, y agredir la empresa privada, en su obcecada interpretación del dogma marxista. En Venezuela pulverizaron la moneda, el dólar se cotizaba a 540 bolívares en feb 1999, hoy va rumbo a los dos millones !! Y el salario mínimo es de un millón (o sea, menos de un dólar al mes !!).
Recibe un cordial saludo.
Edgard J. González.

Anónimo dijo...

buen articulo Enrique !


estudia algo de shipping y carton lleno....
pedro fox

Anónimo dijo...

Un párrafo: "Como sociedad, ha llegado la hora de dejar nuestra infancia atrás y de ponernos los pantalones largos, asumir que tenemos el destino en nuestras propias manos, que ya no hay a quien echarle la culpa de nuestra decadencia, y comenzar todos juntos a trabajar por un mejor futuro".
Cotrdial saludo amigos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
María Rosa Bevilacqua

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Todo tal cual- No podemos seguir dormidos. Esperemos no ganen en el 2019. Seria de TERROR Y MAS QUE TRISTE.

No se que tenemos en la cabeza.
Cierto lo del los Venezolanos. Se los encuentrea trabajando en todos lados. Gente culta y preparada. No como los nuestros que cada dia son mas vagos.
Gran abrazo. Buen finde
imiaz zava

Anónimo dijo...

parece que Duhalde escribió un libro cuya `presentación x TV escuhé al pasar...y este tipo aconsejaba no presionar demasiado sobre el gobierno y dejar que el trabajo sucio lo haga él...no sea que....siendo ineludible...lo tengamos que hacer nosotros...algo así sugería este peronista bastante "racional"...ja!...Mi nieto trabaja en un EASY...lo mejor que hay ahí...me dice...son él y unos venezolanos que vinieron con una mano atrás y otra adelante...Los demás...una manga de vagos...Muy bueno lo suyo...y espero dejen de mortificar a su hijo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Pongámosnos los pantalones largos, Enrique! Hasta la próxima.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Excelente comentario
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Muy bueno y totalmente real.
Saludos
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,
muy bueno el comentario como siempre.
Particularmente tengo el presentimiento de que, si en octubre de 2019 diesemos otro paso atrás con un triunfo peronista, éstos, al igual que todos los gobiernos populistas, montarian inmediatamente su aparato de propaganda para convencer a la población de que todas las dificultades serán responsabilidad del gobierno de Cambiemos.
Y eso saben hacerlo muy bien, seguramente mucho mejor que la nada que hizo el gobierno actual al iniciar su gestión.
Es decir, estaremos ante un fenomenal problema, otra vez, culpa de "la herencia recibida".
Mal vamos.

Saludos cordiales,
Claudio Ribero

P. D.: Tiene Ud. algún parentesco con el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires?

Anónimo dijo...

Enrique. De los que fueron a la plaza, olvidate. Son irrecuperables. Haràn lo mismo con cualquier intento racional. Por otra parte para transar hay un lìmite. Los delincuentes.

Coincido con tu ùltima frase. Debemos "trabajar todos juntos". Pero "todos juntos" significa sentados a la misma mesa, en un piè de igualdad, resolviendo polìticas de Estado y un rumbo comùn, aunque se difiera en los detalles. " Todos juntos" significa acordar, no consentir. Hubiera sido màs fàcil al principio (cuando Marquitos y Jaime no lo quisieron). y se hubiera convocado desde el 80% y no del 38%. Con cuatro años por delante y no a un año de las elecciones. Pero siempre hay tiempo si hay vocaciòn. Y si esa vocaciòn la tiene la propia tropa. El despelote de las tarifas lo iniciaron Lilita y Cornejo.

Un abrazo

Carlos Valenzuela

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, impecable como siempre!!! Comparto.




Muchas gracias, estimado buen finde. Comparto en mi muro




Gabs Chesta

Anónimo dijo...

Santa Cruz hoy es el pronóstico para Argentina mañana si volvieran los peronistas en el 2019. Ésto contesta sus preguntas!
Pero no volverán!!!
Saludos
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Excelente final, esto seguirá así por los siglos de los siglos.

Nicolás Avellaneda: “gobiernos débiles e impotentes, sociedades profundamente desmoralizadas”.

Antes los gobiernos tenían huevos y conocimientos. Todas las revoluciones fueron vencidas en vida de Pellegrini: 1874/80/90/93 y 1905.

El Piloto de Tormentas falleció en 1906. Abrazo, gracias, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Mucho le agradezco su comentario tan minucioso y realista sobre la situación y perspectivas de la política argentina.
Espero que de llegarse a ese extremo, se produzca la inevitable reacción social que, aún a riesgo de una violenta confrontación, termine para siempre con el populismo que enferma a nuestra sociedad.
Un fuerte y fraternal abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

No coincido esta vez MACRI es un Skonista declarado que nos entrega a Inglaterra, con Malvinas y Antartida incluidos
Esto no significa quesea K
Lamentablemente lo vas a ver las bases nortam en el sur y en La triple frontera te lo va a demostrar
Walter Gazza

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE LO QUE DECÍS EN ESTA NOTA NO ME ASOMBRA PARA NADA ................. YA SÉ PERFECTAMENTE LO QUE PRETENDEN LOS PERONISTAS VOLVER AL PODER Y LO QUE DECÍS DE DONDE PIENSAN SACAR EL DINERO PARA VOLVER A REGALAR LA ENERGÍA ...................... ES TERRIBLE MIRA SI YO PUDIERA YA PONGO LA CASA EN VENTA Y ME VOY DE ACÁ NO QUIERO SUFRIR MÁS TODO LO QUE LE HACEN A ESTE PAÍS Y POR LO TANTO A TODOS NOSOTROS ASÍ QUE POR EL MOMENTO CREO QUE ME VOY A URUGUAY Y DESPUÉS NO SÉ ME GUSTA COLOMBIA TAMBIÉN AUNQUE TENGO QUE AVERIGUAR UN POCO MÁS DE COMO SE VIVE EN ESOS LUGARES. PERO EN FIN YO NO ME QUEDO MÁS ACÁ YA BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!! COMO SIEMPRE TE MANDO TODO MI CARIÑO.
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente nota.Pensar que en algún momento se sonó con un Pacto de la Moncloa. tan ilusos pudimos haber sido, y me incluyo.El Peronismo es destructivo, rompe todo con tal de llegar al poder, Peron mismo fue así, o de quien eran las frases *a los enemigos ni justicia*, o *cinco por uno, no va a quedar ninguno*, son de orgen Fascista, no creen en la democracia, enrolarse dentro del Partido es acceder a hacer política para beneficio propio, desde el inicio mismo, como son los punteros, CERO IDEALES, todo vale.Creo que hemos tocado fondo con lo que sucedió ayer, espero que así sea, que se muestre firmeza para poner orden, no ver más a la policía escudándose de los piedrazos que les tiraban manifestantes como ocurrió a fin de ano.Realmente indignante, disculpa si aprovecho para descargar la bronca, pero duele, y mucho.Un abrazo.Jose Maria.

Anónimo dijo...

Hola querido Enrique, te felicité por Facebook, me pareció buenísiiiimo tu artículo como siempre coincidimos. Un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Sin desperdicio. Un sbrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente y tal cual hoy los colombianos y los venezolanos de muy buenas familias y educación y otros no tanto estan trabajando! El otro dia le hice una pregunta al hombre que estaba limpiando la vereda de la casona de las hermanas que viven en US (no me viene el apellido pero es la famosa casona sobre Alvear y Rodriguez Peña). El chico que limpiaba la verda tenia tonada extranjera y le preguntè de ddonde era y me dijo venelozano. Ves que cuando se quiere hay trabajo. Tres veces por semana viene a limpiar la vereda que es larga y esta inmunda y hasta ahora y desde hace años no habia quien la limpiara!


Abrazo
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique, le felicito por dar nuevas esperanzas a quienes confiamos a Macri.
También será porqué cada vez más el pueblo se está convenciendo que oposición ya sabe que no sería una solución. Cordialmente
Alfredo Walter Boysen

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Tu nota es fantástica, con apreciaciones muy reales, pero no estoy muy tranquilo con la capacidad ni voluntad de liderazgo del ejecutivo.
Tanto de su máxima figura como el de la mayoría de su equipo.
Tampoco estoy tranquilo con el pueblo, que como dices, no tiene memoria de nada y es llevado para cualquier lado.
A corto plazo, es difícil poder cambiar al pueblo.
En cambio, sí es posible mejorar al gobierno.
A mi gusto, le falta "magia", hacer cosas aparentemente disparatadas, pero efectivas para ganarse la confianza y corazón del pueblo.
Se comporta como un gringo contando chistes, siempre los estropea.
Me parece que habría que concientizar un sentimiento popular de epopeya, acorde a los momentos que estamos viviendo, y que con tus notas tratas de ponerlo en valor.
No se puede liderar sin conseguir este estado embriagador.
"La contra" lo usa permanentemente recurriendo a mentiras o falsos paradigmas del colectivo popular.
El gobierno lo vive en el día a día y no lo usa.
Es como decís, desde un principio le ha faltado comunicación
Una actitud de liderazgo es siempre ir delante de los acontecimientos, nunca atrás.
Jugarse un poco por las capacidades del pueblo, y no aferrarse tanto al manual ortodoxo y a las recetas de tecnocratas. Es decir, valorizar políticamente al pueblo productivo, ávido de hacer cosas, y capaz para hacerlo, al que también le llegó la herencia de los años anteriores.

Un fuerte abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, gran abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Enrique:
No le parece, que tendría que llamarse a silencio por unos días, después de la ofensa que realizó su hijo en una muestra de arte.
O por lo menos, criticarlo a él por el acto de menoscabo hacia la religión de la que habla el art. 2 de la CN?
Hoy, leer su mail, sin hablar de esa actitud, como si nada haya hecho quien Ud. engendró y educó; me genera una incomodidad extrema.
No critique a nadie...
Llámese a silencio.
Más allá de la realidad de nuestro país; y que ya conocemos.
Ud. No es responsable de la actitud de una persona mayor de edad, pero lamentablemente es su hijo; y hoy sus palabras no tengo ganas de leer.
Ud también debe hacerse eco de esa actitud que injurió a los católicos, apostólicos y romanos.
Su hijo el art. 2 de la CN y el tino, lo desconoce por completo.
Enseñele a él primero, hagase eco de lo acontecido y después escriba.
Muchas gracias


Dra. Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el excelente texto - lo pase a los amigos.


Feliz domingo.
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Aplausos Dr. Estamos acostumbrados a una comodidad
Extrema. Esperemos esta vez (se aproximan tiempos y reacciones durisimas) y a corto plazo, movilizarnos, ej. cuando se intente el desafuero de la ex y los que esperamos le sigan, camino a la carcel. Ahi veremos cuantos somos los que pondremos lo que hay que poner. Gracias por sus envios. Fuerte abrazo
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Estimado Dr:


Esta semana su articulo adjetiva demasiado, algunas veces con una altura que no esta al nivel de su cultura y roce.


Una semana mala, de otras malas por venir. Pero entiendo su posicion tratando de mostrar algo bueno, lo que es dificil, recurriendo entonces a las adjetivaciones a las que aludia.


Lo que si me llamo la atencion, no de manera positiva, fue su cita de Perez Reverte, sobre el hombre extraordinario....que guia a su gente/ pueblo/ vecinos o lo que fuera en circunstancia de soluciones o acciones o cosas terribles.


La cantidad de veces que aparecieron esos hombres extraodinarios, que no necesariamente buenos, todo se tiño de rojo sangre. Mao, Hitler, Stalin, Robespierre, el Che, Franco ..??. En quien pensaria Perez Reverte ??.


Me sorprendio la cita hecha por una persona libfe como Ud.


El hombre extraordinario..... No estaria Ud pensando en quien creo, no ??.


Estimo que no hay que convocar demonios. Es malo, pues por ahi vienen y no son lo que esperan algunos.


Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO MIS SALUDOS DICE BIEN TODAS LAS COSAS CAROLINA ESTANLEY ES DEL OPUS DEI PARA SU CONOCIMIENTO YO SOY MAS MAL PENSADO Y LO QUE TEMO Y SE LO PARTICIPO EN ESTA GUERRA MUNDIAL QUE PODEMOS IR A UNA GUERRA INTERNA SALVENSE QUIEN PUEDA EL COMUNISMO ESTA MANEJANDO LOS MOVIMIENTOS QUE AVANZAN CON LOS PERONISTAS COSA QUE IMPIDIO PERON PERO AHORA COMOCON MOYANO SI SE LEVANTAN ES PARA SALVARSE DE LOS JUICION POR EL ROBO AL PAIS UNA GUERRA INTERIOR NO SERA SOLA SINO CON INVACION DE PAISES EXTRANJEROS UN SALUDOS EL 4 DE JUNIO CREO RECORDAR YO ERA NIÑO YA HUBO UN LEVANTAMIENTO MILITAR Y ASI SEGUIMOS Y EL PAIS CON SUS CIUDADANOS NO HACEN EXPERIENCIA SALUDOS
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique.terminé de ver una película de aventura y ¡me encontré con su columna! después de leerla me "aslloné" y me puse a imaginarme en el título"estrenando pantalones largos"de por si muy sugestivo.Creo que se tendrá que correr un largo camino "para llegar a la sastrería". esta administración deberá trabajar muy fuerte, y muy decididamente para lograr el objetivo. Todos lo que no aman al país están emperrados en volver atrás,y creo que las medidas a implementar rayarán "lo ilegal" Sé que este país no puede seguir así,pero confío que el Fondo le ponga el freno a esta sociedad tan incivilizada . un gran abrazo y roguemos que se hagan realidad tantos planes para sacar a este país adelante y que esta administración no meta el rabo entre las piernas para parecer "simpático"
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Emocinantemente brillante, como siempre.
Abrazo fuerte
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Enrique,

la solución que estás proponiendo es clara , real y sin ninguna fantasía pero como se “educa” a los incultos votante que son comprados , que la fiesta se ha acabado y hay que pagar lo consumido irresponsablemente sabiendo que no era posible tanta orgía.

Pobres son los pueblos que no tienen memoria y 70 años de pésimos gobiernos han creado una población, pobre, sumisa y el todo vale. Es una pena pero la realidad es , o la admites o mueres .



Temo que puede haber una guerra entre hermanos como la Guerra Civil en España cuyos antecedente del porque ocurrió, hoy se deben estar viviendo en Argentina. Me comentan que no hay un ejército como para proteger este desquicio pero debe de haber muchos con armamento oculto que pueden comenzar ese levantamiento y que no será en Buenos Aires sino en el interior, hartos de la situación , para finalmente llegar a la Capital ……………no tengo suficiente imaginación de lo que pudiese ocurrir.

Esperando un solución pacífica e inteligente .

Saludos

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE


EXTRAORDIINARIA SU NOTA, CREO QUE ES UNA DE LAS QUE MAS ME GUSTO, MAS QUE NADA POR LA FORMA EN QUE ENCARO TODO, DESNUDANDO NUESTRA REALIDAD


SU FINAL ES CIERTAMENTE VERDADERO.


GRACIAS POR EL ENVIO,


APLAUSOS


UN ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Usted, doctor. Su preocupación por el porvenir de la humanidad trasciende el límite de lo político, si bien éste participa de los caminos hacia la salvación del planeta y sus ocupantes. Pienso en lo que les espera a la juventud. Tengo nietos y me siento responsable. Muchas gracias otra vez. -Eugenia Lepori

Anónimo dijo...

Grax Enrique x compartir tu lucidez extrema en 1 momento serio¡
Alicia Isabel Fernandez

Anónimo dijo...

Como siempre brillante Enrique!!!!
Esta Publicación no tiene desperdicio!!!!
Es la realidad que vivimos
Patricia Nielsen de Allende

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio
Rodolfo Landesman


Anónimo dijo...

La justicia ya tiene que ir por aquellos que no gozan de honorable impunidad . Florencia k. Y tantos otros procesados .,,. Al fiscal Nissman..lo asesinaron porque Hiba a denunciar a Juana la loca.perdon Kris.. metan en Cana. A todos los involucrados . Cercar a la medusa de 7 cabezas y cortarlas de a una. MM 2019. Mucho Más república 2019
Alfredo Merele

Anónimo dijo...

Impecable como siempre.Asi es la realidad que nos agobia.Tenemos que crecer de una vez por todas
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Cómo haremos para sacarnos a estos desestabilizadores pagados con dineros espúreos de encima ? Muy bueno tu artículo Enrique..
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Gracias por compartir conmigo!!!!!
Marta Morgenroth

Anónimo dijo...

Felicitaciones, preciso como siempre. Abrazo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Celebro disfrutar nuevamente de tus excelentes notas!!
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto.
Viviana Burbridge

Anónimo dijo...

Buenisimoooo Enriqueee!!!! Te felicitoooo!!!! Bravo!!!
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Excelente de una claridad y profundidad inigualables.....Ellos no se preguntan nada......ante la imposibilidad dirían, ésto es lo que hizo el otro gobierno y ahora no podemos restaurarlo de un día para otro....SON INCORREGIBLES!!!!!!!
Marcela Blanco Gárate

Anónimo dijo...

muy claro y específico, como acostumbra.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

muy bueno democrata
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

No queda otra...
Stella Culela

Anónimo dijo...

Solo en un país con tantas riquezas, ha sido posible que la genuina clase dirigente, bien formada y honesta, pudiera alejarse y dejar la política en manos tan irresponsables y corruptas.El país tiene aun
su reserva moral.Sus palabras incitan a despertarla y a recuperar la esperanza.Gracias Dr. Avogadro.
Juan Carlos Otatti

Anónimo dijo...

Eccelente Enrique!!! ABRAZO
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente,muchas gracias,Exitos !
Eduardo Zapata

Anónimo dijo...

Todo bien pero no baja el gasto público.
Pablo Leonel Monteslafargue

Anónimo dijo...

Al gobierno le falta astucia! Muy buena la observación sobre lo que debe hacer Carolina Stanley con el tema del dinero que financia las marchas!! Esto ya es inadmisible
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Más claro imposible....excelente!!!
Miriam Castro

Anónimo dijo...

Impecable retrato de nuestra realidad. Aprendamos a mirarnos en el verdadero espejo y no en el de la bruja ( la del cuento de hadas y la ex elle)
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Felicitaciones y gracias por tenernos informados. Un abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

EXC!
Nelida Argüello

Anónimo dijo...

Excelente Enrique....gracias y cariños.
Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

impecable.
Eduardo Antonio Santamarina

Anónimo dijo...

Como siempre excelente comentario
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Y el que no trabaja en pos de sacar a flote al pais es el verdadero antipatria.
Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique , no te preocupes por el que te corto el saludo! Somos varios que hace tiempo lo olvidamos!!
Luz Hope

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno... Guerra a los peronchos, pero exigencia para el mediocre "equipo econòmico" de Macri... Que los recortes sean màs serios y relevantes econòmicamente; reducciòn de Ministerios y de la plèyade infinita de "asesores"..
Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Excelente !! Impecable muestra de la realidad !! Abrazo
Jose Fernando Bairos

Anónimo dijo...

Con el elevado criterio de siempre Enrique.
Dorita Antonia Schischmanov

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre lo de Enrique. Pero si algo esta claro, es que el dinero que mantiene a estos parasitos sale de nuestros bolsillos via el estado que sigue manteniendo cuanta orga zurdoperonista se puedan imaginar! Saquenles la caja y desaparecen como por arte de magia/ terminen de una ves con la mal llamada politica de DDHH para algunos humanos y generen puestos de trabajo para los que quieren trabajar y no pueden. El resto es más de lo que desde el 83 a la fecha nos venden como estado de derecho!
Ricardo Ernesto Rosa

Anónimo dijo...

Cita a Perez Reverte, y hombres que en algun momento deben tomar decisiones terribles. Mao, Hitler, Robespierre , Stalin, el Che ??. A quien podra referirse ??. A Franco ?. A ninguno ?? El autor pensara en Macri ?? , me intriga... porque puede pasar, con otros nombres y despues quejarse del resultado.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Seguro que somos estúpidos, mientras describimos al detalle sus procesos de "reorganización", por enésima vez, mientras esperamos que nos reorganicen la vida.
Alfredo Ripamonti

Anónimo dijo...

Cuánta verdad sr Enrique Guillermo Avogadero
Liliana D Angelo

Anónimo dijo...

triste espectaculo el de la marcha federal....muy deprimente escuchar tanta locura y permitirlo como si nada pasara,mientras deforman las mentes de los incautos jovenes o no tanto......son miserables,algunos de ellos,no muchos, instruidos lo que es mas incomprensible.....gracias Dr Avogadro por sus reflexiones.---
Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Elisabeth Beatriz Servat

Anónimo dijo...

Asi pienso!!! Tal cual...y somos muchos!!!!
Jose Luis Almenara

Anónimo dijo...

Excelente todo lo escrito aquí; Pero los que hemos votado a Macri, esperanzados en un cambio.. Jamás saldremos a enfrentarnos con esa Lacra q ocupa las calles... x que creo q Votamos a un Partido para q Gobierne y haga valer su Autoridad.... como es esto q esa gente se haya adueñado de las rutas y resulte imposible movilizarse(?) estan Perturbando nuestra Vida' .... Queremos JUSTICIA' ..... Sinó seremos Sometidos a obedecer a esta manga de Vagos' Sindicalistas' Organizaciones piqueteras' y toda esta inmundicia q se maneja con la Prepotencia.... A ver.... Si esperan que salgamos los q votamos el CAMBIO' .... NO ES NUESTRA TAREA' ....... Escribir ... opinar en los medios' .... es cómo insitar al Pueblo Votante.... x que no unen esa Sabiduria" y Ayudan al PRESIDENTE CON SUS CONOCIMIENTOS.... (?) x Que?
Carlina Eva Becerra

Anónimo dijo...

Si, coincido plenamente en comenzar a trabajar por un futuro, un futuro sin Macri y sus nefastas políticas populistas de extrema derecha.

Pedro Santiago Neme

Anónimo dijo...

Si se puede
Mabel Fatila

Anónimo dijo...

Y QUE ESTA VD PROPONIENDO Sr. ENRIQUE AVROGADO? porqye yo veo al gobierno trabajar duro!! ES QUE HAY ALGO QUE QUISIERA AGREGAR?porque lo que dice tiene sentido!!!, pero como frenaria esta horda que anda literalente tomando las calles? y la justicia renuente a proceder correctamente.
Evy Zlatnik

Anónimo dijo...

YO TENGO UN PENSAMIENTO,PERO SI LODIGO, SEGURO ME TRATAN DE REPRESOR ,,,,,, BUENA FALTAHACE CON ALGUNOS SECTORES.
Humberto Bonaldo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡MANO DE HIERRO SE NECESITA A ESTA ALTURA EN EL PAIS ,,,¿COMO PUEDE SER QUE TODOS LOS MESES ,,SE ARREGLEN LOS DESTROZOS Y ELLOS SIGUEN COMO NADA ,,Y LA JUSTICIA QUE CARAJO ESTA HACIENDO ,,?...ESTO ES TIERRA DE NADIE Y ELLOS NO RESPONDEN A NINGUNA JUSTICIA O POLICIA
Katy Fedele

Anónimo dijo...

Creo que lo que mas necesitamos es UNIÓN, PROPUESTAS y MIRAR HACIA ADELANTE.-
Llorar sobre la "Leche Derramada" no nos sirve de nada.

Mi propuesta es:

1) Manifestarnos En el congreso y Comodoro Pi, esta vez en forma pacifica y educada, entregar en el Congreso el petitorio de Desafuero de LOS CORRUPTOS PROCESADOS y CONDENADOS.-
Una ley que a los extranjeros que NO TENGAN BUENA VOLUNTAD, como dice nuestra Constitución, sean extraditados con la prohibición de reingreso al País de POR VIDA.-

2°) Entregar un petitorio en Comodoro Pi para exigir la premura de los Juicios y cumplimiento de las penas.-

3°) DEMANDAR PENALMENTE a los organizadores de estas marchas por DAÑOS Y PERJUICIOS que ocasionan...

4°) Advertir, en ambos lados, que en un plazo perentorio de NO ser escuchados, volveremos a manifestarnos pero esta vez DEFECAREMOS EN LAS ESCALINATAS para devolver algo de LA MIERDA QUE NOS HAN DADO durante tantos años...

OA Carballo

Anónimo dijo...

Bien como siempre Enrique...pero los todos juntos que mencionas somos pocos...muy pocos respecto a los que no quieren trabajar y estan muy bien dirigidos por los millonarios sindicalistas que haran de todo para mantener su fortuna mal habida.Ellos son muchos mas que nosotros y lo que ed peor es que los errores del gobierno los potencian. Esa inflexion wue habia conseguido Vidal en el rudo conurbano la estan rifando pot falta de cintura politica.Como pueden desechar tan rapido suspender la baja de las retenciones al campo y no presentar un proyecto mas moderado para el aumento de servicios y combustibles.Han obligado al peronismo moderado a unirse a los k para no quedar fuera de juego.Macri y varios Ministros deben aprender que en politica el camino recto no es el mss conveniente.
Rodolfo Fernandez

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,GRACIAS POR TUS NOTAS CLARIFICADORAS.
DE DONDE ESTOS ANIMALES BOCONES SACARON TANTA PLATA PARA TRASLADAR 300.000 PERSONAS ,QUE LA MAYORIA NO SABIA PARA QUE.
LO QUIEREN HECHAR A MACRI ¿¿¿VOLVEREMOS A CRISTINA'''¿¿¿QUE DIOS NO LO PERMITA
VOLVEMOS A PENSAR EN LOS MILITARES,PERO SE OLVIDAN EN LOS 446 ASESINADOS Y EN LOS CIENTOS QUE LOS MANTIENEN PRESOS ,EN UNA SITUACION DE ABANDONO Y MISERIA.
PRIMERO LIBEREN A TODOS Y REIVINDIQUENLOS'¿¿¿COMO PUEDE SER QUE LAS HIJAS DE SANTUCHO,EL MAXIMO ASESINOY DELINCUENTE DE LA GUERRILLA MARXISTACOBREN $3.000.000 Y AHORA PIDAN MAS,CUANDO A MIENBROS DE LAS FFAA,NO LES ALEGURIDAD Y PERMITIO INUNDAR.DE S BS.ASCANZA PARA VIVIR.LA MIERDA DE LA GARRE SACO TODOS OS GENDARMES DE LA FRONTERA PARA LLEVARLOS A .BAIRES Y HOY EL PAIS ESTA INUNDADOS DE DROGA Y,LA MIERDA ES HOY DIPUTADA.
ESPERO QUE NUESTROS JEFES SE PONGAN LAS PELOTAS E IMPONGAN NUESTRAS CONDICIONES,ANTES DE MOVER UN SOLDADO..........................UN FUERTE ABRAZO ENRIQUE
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estamos en eso Enrique Guillermo Avogadro no te equivoques y acuses a Mauricio Macri , de no se que , porque no te voy a apoyar.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Muy interesante.., leo a todos, pero jamás a todos y todas :) ...en 12 años me saturaron... Nunca me importó la política, pero en estos últimos 2 años entendí que era necesario explorar ese mundo...Así que nuevita en el tema...pero si segura de que no quiero Peronistas nunca mas...y como yo muchas de mis amigas opinan igual...para ser sincera no tengo amigas de ese partido..je.. Bueno en mi ignoracia política...me encantó...es mas lo copio para releerlo, pues pienso que cada vez que relees el mismo texto, descubres cosas nuevas..Lo mio como verán siempre fué el deporte a pesar de mi edád..Permiso lo voy a copiar y leer a mis hijos y nietos..amigas no Peronchas..!!
Mary Gaviria

Anónimo dijo...

Concuerdo con ud. E.G.A.-
Carlos Alberto Olea

Anónimo dijo...

grandes verdades , muy bueno , pasa qué muy pocos piensan para atrás en el tiempo , estámos así porque lo merecemos !!
Rubén Antonio Casanovas

Anónimo dijo...

Ojala que las proximas elecciones las gane nuevamente un peroncho !!!!Siempre quise conocer Venezuela ! Por favor sres ciudadanos no me priven de ese sueño !!! Ya lo hicieron una vez ,no lo repitan ,fuerza "peronchos" !!!
Manuel Enrique Navarro

Anónimo dijo...

Aplausos
Carlos Pueyrredon

Anónimo dijo...

Impecable...aplausos !!!
Maximiliano Zorn

Anónimo dijo...

La vieja historia: la culpa de todo la tiene Peron.
Lo vengo escuchando desde septiembre de 1955.
Rodolfo Jorge Brieba

Anónimo dijo...

y bueno la constitucion habilita a todo argentino a empuñar un arma en caso de q la patria este en peligro sea el enemigo interno o externo ... llego la hora de poner las barbas en remojo...
Francisco Lopez

Anónimo dijo...

LAS MAFIAS EXTRAÑAN EL CHORI, EL TETRA Y LA MERKA GRATIS, QUE LE GARANTIZABA EL KICHNERISMO, ACA ESTAN OPERANDO LOS CARTELES DEL NARCOTRAFICO,FINANCIANDO A ESTAS ESCORIAS NARCOCOMUNISTAS.-
Perrone Fernando

Anónimo dijo...

Muy buen relato de la realidad, es largo ,pero merece ser leido
Mirta Graciela Pagnucco

Anónimo dijo...

Cuánta claridad
Monica Vañes

Anónimo dijo...

Debemos renacer sin las taras que el peronismo o LOS PERONISMOS tatuaron en nuestra triste historia .Historia que comienza en el Luna Park en 1945. Yo estaba presente con mi papá.
Claudio Anibal Giglio

Anónimo dijo...

Excelente descripción
Marcos Antonio Icoff

Anónimo dijo...

quisiera ser optimista, de que esta sociedad dejara la infancia y se pondra los pantalones largos de una vez, pero tengo mis serias dudas por lo que uno palpa en la calle, somos muchos los que apoyamos y apoyaremos este cambio, aunque duela, pero son muchos tambien los que añoran el facilismo y la gratuidad de la dekada kagada, ojala seamos mayoria, por nuestros hijos, no permitamos que otra vez nos obliguen a suicidarnos con el peronismo
Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Coincido en lo conceptual..tengo acotadas esperanzas de q se democratice xq juegan a esmerilar para volver..van siempre x la dadiva y el error ha sido ceder a abultar las "cajas" sin cambios y sin control
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Exacto.....es lo que está pasando!!!!!
Alicia Lithitx

Anónimo dijo...

Amigo cuanta razón tiene lo que escribis
Amelia Marta Macia

Anónimo dijo...

Impecable Enrique ¡Felicitaciones!!!

Ricardo José Sureda Leston


Anónimo dijo...

Estimado Don protestón y con causa: su discurso me recuerda cuando mi viejo contaba eque al morir el Gral. Pedro Justo (sobrino de Juan B.) el Dr. Nicolás Repetto, previendo las desgracias que usted describe en el párrafo dedicado a los PERONISTAS, le dijo con gran preocupaciób: "Vea Dr. Nogués (papá era colega suyo) la muerte del Gra. Justo es una desgracia tremenda para el futuro del país, y mi papá la contaba imitando la voz un poquito lenta y cascada de Don Nico. Es evidente que el gral. justo imbuido de las ideas de su tío tenía una visión democrátuca y social cabal y no pudo terminar su tarea y se vino la maroma post triunfo de Ortiz Castillo que fueron desbordados por el GOU Nazi Fachista y ya comenzaron los problemas más graves cuyos coletazos enormes sufrimos todos ahora. Pensar que yo los vi presos a Repetto y Palacios y lo conocí a Frondizi cuando iba a la carcel de las heras avisitar a los presos, lo más rancio de la política argentina estaba allí en el 53. En fin convengamos que este ajuste tarifario debió comenzarse desde el 1° día post promesas de Macri, a fin de hacerlo gradual, pues en aquél momento yo (lego total en cuestiones económicas) sabía perfectamente que el interior pagaba la energía que consumía la Cabeza de Goliat. Además él sabía que la herencia, no cuantificada, era nefasta e inmensa a lo que se unía el cabal conocimiento de los robos realizados pot KK Baez S.A. Tchegararay y &, Desgaciadamente ahora se inicia una real Búqueda del Tiempo Pewrdido pero sin la maestría poética de Don Marcel Proust (no me lo vaya a poner al inconsciente de TINELLI). Yo digo lo siguiente aunque a usted no le guste: El equipo de macri está compuesto por aprendices de Brujo y Macri no es el Brujo Maestro y para colmo tiene un Monje negro atrás (Don barna Durán) y ninguno de ellos es Richalieu con su monje negro que dice la historia tenía atrás de su sillón. Además estoy convencido que cuando este absceso histórico reviente, los brujitos se rajan todos agozar de sus depósitos OFF SHORE que no redituan ni un peso a nuestro país y como me decía mi tío el Ingeniero Nogués(gran profe de matemáticas cuando recién entendía la cosa) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pierrot Despertaste!!!!!. Bien perdone esta lata y como decía mi viejo Gran Agnóstico: ¡¡¡¡ Quié dios nos ayde, si es que puede¡¡ Mi viejo era colega de usted no del muy estimado Dr. Repetto.
Gran abrazo
Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Buenísimo tu artículo. Apoyamos y circulamos.


Laura Bertone

Anónimo dijo...

Una vez más adhiero a cuanto dice y lo felicito por cómo lo hace. Su análisis es siempre exhaustivo en su brevedad y tiene coherencia y firmeza. Usa la memoria y el criterio que los demás dejan a un lado.

Sencillamente lo felicito Enrique!!! Que un solo argentino piense y diga como usted es reparador para el alma. Hace que no me sienta tan desorientada . Desearía que no fuera el único.

Bendiciones y NO cambie querido amigo.

Abrazo

Su Lamaison

Anónimo dijo...

Se puso los pantalones largos, pero espero que no se los saque.-

Excelente!!. Gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

DR. AVOGRADO,
TENGA UN USTED BUEN DÍA Y COMO DE COSTUMBRE SIEMPRE DEJÁNDONOS "UNA JOYITA" ME IDENTIFICO CON LO PUBLICADO, DEBO CONFESAR QUE PRÁCTICAMENTE NACÍ JUSTICIALISTA Y LO ABRASE CON DEFECTOS Y VIRTUDES PERO REPITO CONTINUAMENTE QUE "EL JUSTICIALISMO O PERONISMO" MURIÓ CON PERON DESPUÉS APARECIERON UNA "BANDA DE MERCENARIOS Y OPORTUNISTAS? Y TOMARON LOS SÍMBOLOS E HICIERON LOS QUE VIMOS, APROVECHANDO LA POCA EDUCACIÓN E IGNORANCIA DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO Y ASÍ LLEGAMOS A ESTOS TIEMPOS, UN ABRAZO.


JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Muy bueno
Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique..!
Días atrás, muy frente mío, (estaba yo ante el mingitorio del Baño recientemente inaugurado de la YPF de la autopista a La Plata), alguien había escrito "Fuera Macri.., Fuera Vidal"...
Transitando por Palermo, desde una pared.., me saludó el ingenioso stencil de un creativo centauro, mitad gato, mitad cara presidencial.
He visto tachos de residuos con leyendas de todo tipo, que llegan hasta un curioso "Macri asesino"...
Curiosamente "la Vidal".., está empezando a aparecer en esas leyendas.., con mas frecuencia.
Sería muy ingenuo pensar que tales leyendas son manifestaciones espontáneas de transeúntes ocasionales.
Desde estos gestos hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados crece, exponencialmente, la campaña destituyente.
Olvidamos que Cristina NO traspasó el bastón de mando..?
Acaso, Macri, esté pagando por no haber informado claramente y con pruebas contundentes con qué se encontró al sentarse en el sillón "de Rivadavia"...
El peronismo, el resto de la oposición y algunos de los propios.., respiran tranquilos, esas pruebas se diluyeron.
Tampoco esto debe haber sido casualidad: había que licuar información.
A Macri le cuesta mostrarse tal cual es y decir de frente qué piensa.
Hay necesidad que se mal persigne en un Tedeum..?
No, sencillamente NO..!
A esta altura de la ecumenidad, hay que fingir..?
Como un niño que recién arranca con su Catecismo, decidió por una mueca ridícula.
Quedate de pie, no gesticules, no intentes demostrar lo que no sos y punto..!
Desde este mini detalle hacia dónde miremos, sobran los "detalles"...
Como vos decís, con una expresión demodé: no se puso los "pantalones largos"..!
Me muevo en el ámbito de la construcción, (soy arquitecto), te invito a encontrar un operario que gane, en blanco, en negro, en gris oscuro o en gris claro, por debajo de los $800.- diarios; me estoy refiriendo a un peón.
No creo que nuestros Vecinos paguen a un peón de construcción un básico "de bolsillo" de U$S 640.-
Me animo a pensar, también, que este valor dolarizado, es un poquito superior al histórico.
Le alcanza al peón para vivir bien..?
Seguramente no.
Sin embargo, si trasladamos la situación a los ponderados 70's, el panorama sería mejor o peor..?
Observemos cómo se presenta el peón hoy:
ropa con inscripciones en inglés.
zapatillas, (truchas o reales), de primera marca.
celular en mano.
corte de pelo a la moda, incluso con algún teñido.
capacidad laboral: dudosa.
casi nada, (o nada), de herramienta de trabajo.
Dirás que soy un prejuicioso..?
Lejos de ello.., es la estricta realidad.
Lo que antes llamábamos "Movilidad Social", pasó a darse en lo formal...
Antes se daba en lo Cultural.
Acá está la clave del daño que se hizo a la Sociedad: se los mal educó para que no crezcan intelectualmente y que piensen que el crecimiento pasa por teñirse el jopo...
Hasta que esto no se revierta, no hay chance de progreso.
A Macri le diría: Mauricio.., salí a decir lo que pensás y lo que sos con todas las letras.
A lo Churchill: Blood, Sweat & Tears, si fuese necesario.
Sabés que desde Pichetto al Papa.., todos, te van a tratar de poner palos en la rueda, por no decir tratar de destituirte.
Menos Alianza y mas Verdad.
Caiga quien caiga.
Menos palabras, (ya corriste demasiado detrás de la contradicción y la "vuelta atrás") y mas hechos.
No hay mucha salida, si no lo hacés vos, lo hará el Fondo y si no lo hace el Fondo lo hará el próximo Maduro sudamericano, que se instale en el sillón que hoy ocupás vos.
Los que te votamos no estamos en condiciones de hacerte una Marcha Federal.
No tenemos tal organización operativa, somos cómodos, estamos ocupados en laburar para llegar a profundizar o prolongar aquella movilidad social que nos ha conformado como individuos y por la que lucharon nuestros padres y abuelos.
Pero estamos atentos, alertas.
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Es increible que desconozcan el accionar peronista en 70 años


La gente es ingenua


Un abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.Enrique y te cuento que tuvieron las mismas conclusiones los lideres empresarios
del seminario internacional que organizó mi hija Cecilia el viernes pasado: Estamos mal,pero vamos bien
y ninguno de los líderes presentes imaginó un escenario populista para el 2019.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig
P-S. Estoy haciendo circular tu columna entre mis contactos.

Anónimo dijo...

Enrique, no nos engañemos: a nuestra Argentina-viva, poderosa, razonable, culta y libre de mega ladrones, no nos sera dado ver en los próximos 100años. Lamentablemente.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , OMINOSO EL PANORAMA QUE YO ASUMO COMO DE GUERRA CIVIL CON UN SOLO CONTENDIENTE . . .POR AHORA .
"GUERRA CIVIL : QUE DESPLIEGA LOS TALENTOS ESCONDIDOS Y A LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS CAPACES DE DIRIGIR A OTROS HOMBRES , EN LA ASUMPCIÓN DE REMEDIOS TERRIBLES PERO NECESARIOS . . . "
( REVERTÉ , VERSIÓN LIBRE )

¿ SERÁ EL MACRI DE HOY ÉSE ELEGIDO DEL DESTINO ?
SEREMOS LOS CIUDADANOS DIGNOS DEL DESAFÍO DE LA HORA QUE ACONTECE ?
ÉSO SÍ : DESPUES DEL MUNDIAL , A NO JODER VAMOS !
TODA LA FAUNA " POLÍTICA Y CALLEJERA " POR USTED DESCRIPTA : PROTOJUSTICIALISMO AMEBAICO , IZQUIERDAS , SINDICALISMO DELICUENCIAL ¡ A LO QUE SE SUMA LA IGLESIA BERGOGLIANA ! , CON ALGUNAS DIFERENCIAS DE OBJETIVOS EN LO INMEDIATO , DESEAN EL PODER , PERO EL PODER PARA HACER " NEGOCIOS " .
EL RESTO ES PURA Y LLANA SANATA , LA REPÚBLICA UNA CONCEPCIÓN DELETÉREA , Y SUS INSTITUCIONES, CREADAS PARA SERVIRSE , LA CONSTITUCIÓN UNA " FICCIÓN LITERARIA COMPARABLE A LA BIBLIA " COMO DIRÍA BORGES . . .
MACRI DURANTE LA CENA POR EL ANIVERSARIO DEL EJÉRCITO APELÓ SUTILMENTE A LAS FFAA Y SU ROL ¿ PODRÍAN CONFIAR EN UN POLÍTICO NUEVAMENTE ? SALVO UN OPORTUNISTA COMO MILANI , LO DUDO .
POR LO VISTO ,LA ARGENTINA DEBE APURAR SU COPA DE ACÍBAR , Y EL CATASTRÓFICO EJEMPLO DE LA VENEZUELA BOLIVARIANA Y RENTÍSTICA EN PLENA DEBACLE NO " PRENDE "
EN EL ÁNIMO NACIONAL Y POPULAR .
MUCHAS GRACIAS POR SU ESFUERZO , UN ABRAZO Y FELIZ MES DE JUNIO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Gran satisfacción me produjo saber que aquel a quien denostaban por lo de la torta con forma del cuerpo yacente de Jesús (¿¡¡¡?), era un homónimo y no se trataba de Usted¡¡ Gran alivio…uf¡¡¡



Bien, gracias por su reciente mensaje semanal esclarecedor y aleccionador . He resaltado un párrafo que trasunta en carácter práctico y ejecutivo, las consecuencias que acarrearía la supuesta aceptación de las demenciales demandas de cierta ( casi toda) la oposición.

Si a Usted le parece bien, lo distribuiré según mi lista de contactos que estoy restableciendo.



Cordialmente,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/06/03/estrenando-pantalones-larg
Il Direttore

Anónimo dijo...

Me encantó el quinto párrafo! claro q no te resultará fácil la elección, teniendo en cuenta que en el 73 Perón usó tb a la zurda en clandestinidad para q Cámpora ganara las elecciones. Y creo q ahí fue cuando quedaron todos insólitamente enredados para siempre. Los peronistas-nacionalistas y los devenidos “peronistas” provenientes de la izquierda. Como para poder elegir ... No me quedo con ninguna de las dos opciones! Perón ha sido la desgracia mas grande que hemos tenido, el padre de todos nuestro males y Eva la madre.

Muy gorila lo mío, pero es así. Así como otros países viven en vilo a merced de terremotos y tsunamis (por ej. Japón), nosotros vivimos con esa tremenda espada política de Damocles arriba de nuestras cabezas. Y bueno, habrá q tomarlo como si fuera algo propio de la naturaleza, una desgracia de las tantas q sacuden al universo cada tanto.

Sigo tratando de mantener alto mi optimismo y sigo rezando al Dios justo que yo conozco, no al Dios que nos muestra en estos días ese Papa que Él quiso q fuera cabeza de nuestra Santa Iglesia. Después de todo, es hombre, por lo tanto falible. Tal vez Dios lo ilumine y así como pidió perdón x los pecados horribles de tantos curas pedófilos, algún día recapacite y se dé cuenta q lo q él defiende huele a roña, a corrupción de la peor y entonces, decida hacer “algo” x nuestra castigada Patria.

Lo siento, se hizo largo.

Un abrazo.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Despus de una semana brava por varios motivos un abrazo fuerte para Mercesdes y vos
Nene y Martin Lizaso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Al fin alguien menciona que los venezolanos que han llegado a la Argentina, disparándole al vandalo Maduro y su "socialismo del siglo XXI", al ser gente educada, logra en seguida trabajar.
Por ello, es necesario empezar a hablar con propiedad : "sobre los 10.000.000 de INOCUPABLES DE LA ARGRNTINA" y que ese número es producto de la involución de la educación y de las costumbres que emipeza en 1983, CON LA LLAMADA DEMOCRACIA. Los números no mienten, al final del gobierno militar solo había 3% de desocupados. No pretendo defender los gobiernos de facto pero esta cifra es muy dura y elocuente.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo Enrique:
Son demasiadas verdades juntas. Pero hay que expresarlas y/o gritarlas a voz en cuello. Siempre me he expresado en el mismo sentido. Pero tanto vos como yo sabemos que el peronchismo en todas sus numerosísimas versiones es nada más y nada menos que el pero cáncer (el cerebral) que no tiene cura alguna. Y evidentemente está atacando de todas las formas y en los estadios que se conocen.....................ya están en la etapa de la maldad a ultranza, pero no sé a cual llegarán proximamente. Muchas son las veces que me voy imaginando variadas y cada vez más terribles formas de aniquilarlos para siempre.................Y siempre me asaltan dudas como: será que estos malditos son los representantes de la Hydra???????
Un abrazo y Feliz Domingo.
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno.
Abrazo.
Carlos A. Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Parafraseando lo expresado por Perez - Reverte..."remedios terribles pero necesarios..." lo asumo como la respuesta correcta a nuestro difícil acontecer... Estamos viviendo un proceso histórico irrepetible....Buenos propósitos pero ....Y mientras tanto, nuestro principal escollo, peligroso y perverso, intacto.....re-potenciándose a costillas de otro engendro que a 73 años de su indeseado nacimiento, aún perdura en la mente y los bolsillos de miles de "¿ fieles ?" seguidores....La marcha de nuestra economía adquiere ribetes alarmantes....Las "hordas zoológicas" como si nada y, para colmo, envanecidos por sus propios discursos pretenden re-encauzarnos para "bien de los argentinos " (??)...Oí (no escuche) frondosos discursos en ese "almacén de barrio" burdamente llamado congreso nacional, que me obligaron a consumir algún tranquilizante para no caer en ira... Son los mismos quienes debieron alguna vez poner coto a tanta ignominia,olvidando recordar el envilecimiento sistemático de nuestra economía y por ende, nuestra moneda, creando condiciones necesarias para distorsionar y falsear principios jurídicos de nuestra Constitución y toda la legislación basada en ella...Vaciamientos de empresas...destrucción del sistema de precios,deterioro del crédito orientando a éste a usos indebidos, desorden y confusión en materia impositiva, corrupción....son apenas algunos de muchos aspectos que ocurren como una verdadera subversión económica....La reconstrucción es otra historia pero no puedo menos que insistir en que el grave deterioro seguirá influyendo sobre nuestra capacidad productiva y sus efectos seguirán afectándonos en años por venir salvo quizá, que como expresé al principio, apliquemos sin temor los remedios que por terribles que sean, los aprovecharán y disfrutarán futuras generaciones....Debiéramos decir basta a tanto disloque y aplicar nuestras leyes (que poseemos pero no usamos) pese a quien pese....
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Maestro!!!
¡Lo reenviaré a la mayor cantidad de gente posible!
Ricardo Forno

Anónimo dijo...

Estimado amigo, te felicito nuevamente por este articulo tan claro y bien escrito.
La triste realidad que se esta viviendo en los paises del llamado socialismo del siglo XXI se impone de forma meridiana sobre todos estos discursos de una izquierda radical cuyo unico norte es "salvese quien pueda".


Si los electores no lo perciben es por la falta de educacion y por el discurso repetitivo, falaz y manipulador al que nos tiene acostumbrados y adoctrinados los medios propagandisticos del socialismo y el comunismo internacional: la izquierda es buena, aunque se equivoque y gobierne mal, y la derecha es mala, aunque haga lo contrario.


Contra esta realidad hay que luchar, y mira que lo tenemos facil con tantos ejemplos como existen actualmente. Pero no somos capaces, su manipulacion de los hechos es absoluta y consiguen, de una forma u otra, seguir llenando las calles.


La educacion es lo unico que puede quitarles la venda de los ojos. Pero bien que se ocupan ellos de que cada vez menos gente tenga acceso a ella. Nos falta cultura para que las masas comienzen a ser criticas y puedan valorar objetivamente lo que esta en juego.


Un fuerte abrazo,
Jose María Fernández-Pirla

Anónimo dijo...

Genial gracias por compartirlo Dios quiera que esta mala gente no consiga su propósito.Saludos
Laura Scaglioni

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Ya es tiempo, claro.... Comparto.

Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado

No hay que hacerse ninguna ilusión. Los argentinos estamos hechos de madera balsa, que no es con la que se hacen líderes y pueblos exitosos.

Discúlpame.

Juan Iglesias



Anónimo dijo...

Una vez más, impecable! Me encantó la nómina de nuestros “próceres” (!!!). Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Enrique:

Aunque nos duela, es así. Hasta que la decadencia nos disuelva como ha ocurrido con muchas naciones. Un abrazo

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excelente !
Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Repito que considero excelentes sus razonamientos, amigo. No obstante creo que diferimos en algunos, al menos en matices. Veamos:


ENERGÍA ELÉCTRICA: Si bien es cierto que hasta hace algunos años la energía eléctrica no era tan indispensable por posibilidad de apelar a la quema de árboles, hoy es indispensable; es un artículo de primera necesidad. Hoy en día, sin electricidad no es posible la calefacción ni la iluminación ni la educación a niveles actualizados (Internet, computadoras, teléfonos inteligentes).
Repito que la electricidad es un artículo de primera necesidad, detrás de la alimentación y la curación de enfermedades.
Le sigue la educación y la necesidad de trasladarse.
Esas son las necesidades básicas. Las demás necesidades (incluyendo la vestimenta) pueden remediarse y no son tan indispensables


Observe que, hasta aquí, no he mencionado el gas el cual, si bien es una fuente importante de energía, es reemplazable al menos en las viviendas. De hecho, donde yo vivo, esto es en las sierras de Catamarca, no contamos con gas natural y la garrafa de 10 Kg (de los cuales se aprovechan 8 o 9 kilos) cuesta $300. La mentada garrafa social es imposible conseguir y, si alguno puede hacerlo (en las ciudades, no aquí, en el cuarto interior) debe sacrificar medio día de trabajo para acceder a ella. Sin ir más lejos le cuento un incidente de hace un par de horas, con temperaturas bajo cero, hemos sufrido un acostumbrado corte de energía eléctrica. Sin gas ni leña (aquí no hay y la que le venden es carísima) debimos refugiarnos con mi esposa en el dormitorio con 2 frazadas y dos acolchados.


En un país con nuestra economía que tanto afecta "al ciudadano de a pie", cuyo icono somos los jubilados (los bien jubilados, con 30 o 33 años de aporte, no los que recibieron de regalo una jubilación o una pensión, caso icónico las jubilaciones de amas de casa) la energía eléctrica, la nafta para la motito (el pequeño VW Gol modelo 2008 en caso de un burgues como yo), la energía eléctrica, los alimentos de la canasta básica, los medicamentos y un par de pantalones, otro tanto de camisas, un pullover y una campera por año son artículos de primera necesidad.

Anónimo dijo...

El veto "fulminante" presidencial fue bueno y también malo. Fue bueno porque sirvió para que Macri demostrara que ostenta cierto poder, imagen muy relajada por los disturbios incontrolados ocasionados por manifestantes de todo tema que reclama la enorme porción de la ciudadanía que lo acompañó en la loca aventura de ganar las elecciones presidenciales de 2015, y ratificó su apoyo en las legislativas del año pasado. Pero también fue malo para esa enorme porción de la ciudadanía que se denomina "clase media" devenida en miserable que clama por un alivio a tan pesadas cargas que debe portar y soportar. Me refiero a la clase media genuina, la que logró su nivel a fuerza de esfuerzos y sacrificios, no los otros...


Si de costos adicionales fiscales para el Estado hablamos, los que hemos hecho lo hecho hasta hoy, de lo cual viven millones, preferimos:
que se establezcan tarifas de electricidad a precios que pagábamos EN EL CUARTO INTERIOR en diciembre de 2015 más un 50% más inflación.
que todo el país pague la misma tarifa. Con ésta sola medida se cubriría todo o gran parte del déficit. Así las PyMEs podrían subsistir y nacer nuevas. Téngase en cuenta que, en promedio mundial, el 70% de la mano de obra es proporcionada por dicho nivel de empresas.
Que se retrotraigan los precios relativos de alimentos y medicamentos a octubre de 2015 más la inflación.

Que la vestimenta de trabajo se mantenga a precios de 2015 más inflación
Respecto a ¿cómo generaría, transportaría y distribuiría la energía que necesitará regalar?... pues, creo que, eliminando los subsidios populistas mal adjudicados e imponiendo sacrificios iguales a los habitantes de "la gran cabeza argentina" -Buenos Aires- y al resto del país solucionaría la financiación.


En cuanto a los reclamos en la calle, y los problemas de quienes administran los distritos más calientes, no debieran ganar mayor preocupación presidencial que la injusticia que padecemos quienes hicimos las pocas o muchas riquezas que se reparten los populistas. En mi opinión: aplíquese el ajuste a Capital Federal, y en manera decreciente al primer interior (provincia de Buenos Aires), al tercer interior (ciudades en proporción a su cantidad de población y al cuarto y quinto interior, esto es, los lugares más alejados.

Anónimo dijo...

Planes sociales: eliminados todos. En todo caso adjudicados a quienes abandonen los suburbios citadinos y se establezcan en regiones alejadas, donde se hace patria ejerciendo posesión de país.


Estoy seguro que la enorme porción de la ciudadanía que lo acompañó en la loca aventura de ganar las elecciones presidenciales de 2015, y ratificó su apoyo en las legislativas del año pasado nos sentiríamos más conformes.


En cuanto a los planes sociales que tercerizan los punteros es otro fracaso de la gestión de Macri y decepción de la enorme porción de la ciudadanía que lo acompañó en la loca aventura de ganar las elecciones presidenciales de 2015, y ratificó su apoyo en las legislativas del año pasado.


¿quiénes pagarían las jubilaciones y pensiones? optamos por un sistema de reparto, no? .... bien, que cada uno perciba de acuerdo a sus aportes, incluidos gobernantes, legisladores y jueces.


¿y los sueldos de los millones de empleados públicos? todos esperábamos que Macri los redujera al nivel de eficiencia de otros países
¿cuánto volverían a caer las producciones de granos y carnes?, ¿qué y a quién exportaría el país? pues, imponga una política sin subsidios para unos quitándoles a otros y verá que Argentina volverá a los años antes del 1945; habrá producciones de granos y carnes, dejarán de expatriarse los cerebros y volveremos a ser el granero del mundo.



NOTA 1: yo vivo en Aconquija, el lugar donde fueron asistidos los socorristas y tripulantes del helicóptero abandonados por quienes solamente socorrieron a los funcionarios de Macri. Me refiero al helicóptero que aterrizó en emergencia


NOTA 2: de ninguna manera votaría a los anteriores. Pretendo que el que apoyé haga lo que debe hacer.


Un abrazo
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que del pantano donde estamos podemos salir si Cambiemos realiza un acuerdo nacional, ¡¡mas vale tarde que nunca!!!!. En el primer domingo de mayo Lanata en el prime programa de periodismo para todos del corriente añ,.un funcionario dijo que Israel había llegado a tener 450% de inflación anual y que ahora estaban en 0%, la bajaron en veinte años con un acuerdo nacional, esa es la salida, hicieron un pacto de la MONCLOA, repitieron el ejemplo de España, ¿como no vamos a poder nosotros, que económicamente estamos mejor que Israel cuando tenía 450% de inflación, sin agua y en guerra con los musulmanes. Todavía Lanata no le dio suficiente difusión a esta entrevista con el funcionario israelí. Creo que es un veta que con tu capacidad de comunicación podrías utilizar para ayudarnos a salir del pantano Enrique . El artículo de los pantalones largos como siempre fue un placer leerlo, lástima que se perdió la tradición de los pantalones largos al entrar en la adolescencia, como lo vivimos nosotros, es una muestra más de nuestra inmadurez.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse del chorro famoso que estuvo en todas que se llama Felipe Sola gran hdrp.
Siempre hay q ponerlo en 1er termino.

Saludos
Ramon Elias

Anónimo dijo...

No te preocupes Enrique. A mis sentimientos no los hieren las opiniones de los pares. Podrìa aportarte otros detalles de mis opiniones sobre la diàspora peronista. He manifestado varias veces, y lo he hecho por escrito, que es hora de pensar en el posperonismo. Pero eso es futuro. La torpeza, los malos consejos, un discurso equivocado, un cuadro internacional difìcil, transformaron un 19 casi de tràmite, en un problema a resolver. El enemigo no es Cristina (20 a 25% de piso y techo). Un cisne negro puede aportar un rival inesperado. Abrazo

Carlos Valenzuela

Anónimo dijo...

Yo le pregunto? Y que hacemoa?. Somos ciudadanos indefensos.
Santiago Furey

Anónimo dijo...

UNA SOLA PALABRA SE ME OCURRE ; ARGENZUELA.
Eso sería muy triste y nefasto
Abrazo y saludos
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, MUY BUENO LO DE AVOGADRO..
Marta Susana Siciliano

Anónimo dijo...

Hola Enrique como te va? Soy Dimas Peña, amigo común y pariente de Horacio Broggi. Alguna vez cruzamos algun mail.
Sigo siempre tus mails. Hoy estas profundamente indignado, igual que yo y muchísimos mas. Me quede viendo en directo el vomitivo discurso de Cristina a las dos de la mañana. Desmemoriada y aparentemente extraterrestre, pero con una calidad de chicaneo dificil de igualar, y con la sorna del mentiroso, hubo cosas ciertas.
La diferencia que tengo con vos, es que crees que este es un tema del peronismo y nada mas. Yo creo que el problema es mucho mas profundo. El problema somos todos, Lo tuvimos a Pinedo, a Elizalde, Alsogaray, pasando por Los Alemann, Krieguer Vasena, Martinez de Hoz, Licciardo, Cavallo, Roig, Rapanelli y algunos etc., los resultados concretos no fueron buenos.
Recuerdo un titulo a cuarto de pagina en Ambito en el 2001: Roberto Alemann DIXIT "LOS QUE SE LLEVARON LOS 30000 MILLONES DE DOLARES DEL CENTRAL, CUANDO SE MIREN AL ESPEJO VERAN EL MAL QUE LE HAN HECHO A LA ARGENTINA.
Hoy, despues de un blanqueo generoso pasa lo mismo. Yo estoy seguro que hay muchos que la inflación les conviene, por que no saben vivir de otra manera, y por que a la larga o a la corta habrá una crisis que como siempre se transformara en una transferencia de los pobres a los ricos. No pretendo la frase de Pugliese "les hable con el corazón me contestaron con el bolsllo". Pero sino cambiamos de que vale Cambiemos.
En la nueva era de las comunicaciones e internet, nadie resiste un archivo; pero con dolor lo digo el gobierno no falla en uno solo.
De Pablo, Espert, Artana, Navajas; Ferreres; Milei, Kiguel; Bein; Arriazu y la lista continua, avisaron: Asi CHOCAMOS, y chocamos, Y esperemos que no sea destruccion total.
No puede el Sr. Presidente descubrir a dos años y medio de gestión, que no se puede gastar mas de lo que ingresa. Es obvio que nadie puede pretender que en dos años se arreglen 70 años de decadencia, pero tampoco se puede pagar con dolares financieros 10 mil millones de dolares de"deficit turistico", otros 10 de balanza de pago y otros 10 de fiscal y cuasi fiscal. Ya la vivimos.
No se cual es el camino, pero asi NO VA. Esperemos que cambiemos cambie.


Te mando un abrazo


Dimas Peña

Anónimo dijo...

Gracias Dr Avogadro. Muchas gracias.

¿ Como luchamos contra estas mafias?

(En verdad, estoy empezando a extrañar a las fuerzas armadas).

Luis I Juncos

Anónimo dijo...

Brillante como siempre la descripción del cuadro. ¡Como hacemos para que todos lo vean?. La gente común está muy poco preparada para ver mas allá de su nariz y con ojos miopes, o piensa graciosamente en aceptar chanzas.o privilegios . No pelear para poder hacer. Mi hija Milagros Sefair escribió un libro en el contra de Roca, a favor de que civilización? no obstante hay que seguir luchando con la pluma y la palabra sarmiento no ha muerto aunque quieran matarlo , ( Moriría de un infarto si viera a Baradell dirigir a ¿maestros? Felicitaciones como siempre.
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Sería bueno preguntarse, si tenemos el CAPITAL PROPIO, materias primas, hilo, telares, energía propia, saber hacer la tela, tinturas, mano de obra,confección, infraestructura e ingenio para producirlos, como para hacer; los pantalones largos, que también porque no podrían ser cortos; así SÍ nos podríamos vestir y estar orgullosos de tenerlos.-


Por ahora solo estamos endeudados, y esos pantalones vendrán por la ruta de las importaciones. En el mientras tanto unos pocos VIVIDORES del esfuerzo y el bolsillo ajeno, vivillos al fin (especuladores), adulones del CAPITALISMO ajeno, pues por si mismo solo saben transferir recursos y cobrar comisiones.-


Entonces los pantalones largos o cortos, serán de alpaca de la puna americana, hilados en Gran Bretaña, tejidos allí, confeccionados también allí, planchados, terminados y embalados, para ser recibidos por estos lares. Para vestir, a unos POCOS señores y señoras; que se dirán ARGENTINOS y solo son nada mas y nada menos, que CONTRABANDISTAS y/o PIRATAS con alarde de grandes señores. VIVIDORES de quienes van a estar esclavizados (la mayoría de los habitantes del territorio de esta FACTORÍA) por la COBARDÍA INESCRUPULOSA de esos POCOS, para preservar la condición de plebeyos de una REINA, a optar por el riesgo de apostar a la VERDADERA forma de ganar un DESTINO diferente al de ser una mera y aburrida y así SER vividos por los que los vistieron con PANTALONES LARGOS.-


Saludos.-
Rubén Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Desde New York excelente escrito me aterran las próximas elecciones. la gente q vota es muy ignorante. beso
Sylvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/06/estrenando-pantalones-largos.html
Gcs y abz

Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE NO SE IMAGINA LO PREOCUPADA QUE ESTOY CON LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRA QUERIDA PATRIA MAXIME CUANDO VEO LA FOTO DE ESE NEFASTO Y TERRORIFICO PALCO -----NI HABLAR CUANDO HOY LEO QUE EL NARCO TRAFICANTE DE DUHALDE ----QUE NO SOLO NOS PUSO A ESE MATRIMONIO DE LADRONES ---DECIR AHORA QUE LA SEÑORA CRISTINA DEBERIA POSTULARSE PARA EL 2019----NO LE BASTO CON LOS 12 AÑOS QUE OTRA VES QUIERE IMPONERNOS A SEMEJANTE CACHIBACHE DE MUMJER ---Y LO MAS PREOCUPANTE AL MENOS PARA MI ES QUE A LO MEJOR VUELVE A GANAR SI SE POSTULARA ----COMO PARA NO ESTAR PREOCUPADA ----ESPERO QUE EL GOBIERNO SE PONGA FUERTE Y MACRI DEMUESTRE QUE EL ES EL QUE TIENE EL POPDER Y LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRARLO ES EN LAS RESOLUCIONES QUE TOME Y SUS EXPOCIONES DISCURSIVAS HABLE CON MUCHO MAS FUERZA -----ES DECIR CON MAS VOS DE MANDO Y PODER YA QUE ESTA GENTE SON HIJOS DEL RIGOR Y DE LA FUERZA ----COMO CREYENTE QUE SOY ESPERO QUE LA VIRGEN NOS CUBRA CON SU MANTO Y NO PERMITA CAER NUEVAMENTE EN LAS MANOS DE ESTA BANDA MISERABLE DE LADRONES Y CUANDO DIGO ESTO ME REFIERO A LOS KK----Y AL PERONISMO TODO YA QUE PARA MI SOLO EXISTE UN SOLO PERONISMO QUE ES EL DE LOS LADRONES ----MAFIOSOS ---CORRUPTOS QUE SOLAMENTE ESPERAN EL PODER PARA ROBAR --- --------UN GRAN CARIÑO -----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Hola Doctor es cierto el tema de los trabajos no querido por los "planeros"como mozos/as y que estan siendo captados por educados y excelente trato de venezolanos .
En cuanto al resto de los impresentables de la" marcha de los parásitos"fogoneada lamentablemente hasta por el socio de la sra KK de Roma,de los otros gordos millonarios sindicalistas ya sabemos lo que dan y con sus discursos vacíos y llenos de odio que los esta empujando cada vez mas al abismo al que estuvimos a punto de caer con la decada desgraciada.Ahora lloran porque deben rendir los dineros que todavía le birlan al estado al que critican ferozmente.se olvidaron que la lata del dinero tenía fondo y que ahora ni rascandola le encuentran monedas.
Solo faltaría que la justicia comience a actuar como tal y no deje morir las causas como la del valijero Antonini Wilson,otra mancha en el legajo de un poder judicial inoperante desde hace muchos años .
Doctor patalean porque saben que todavía no tienen ningún candidato potable y se les esta acabando el tiempo para que aparezca el salvador para hacerle contra al Presidente que por fin sale al ruedo a decir las cosas como son .
Saludos y tengamos fe después de tiempos malos vinieron tiempos de bonanza espero que sean estos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Eso somos nosotros.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

CFK y su banda eran meros delincuentes disfrazados de políticos de izquierda y son los responsables directos de que los Argentinos tengamos que soportar a éstos que vinieron hacer negocios para beneficio propio. Ejemplos? la condonación de los 70 mil millones a su padre con el Correo, el blanqueo para amigos y familiares, ejemplos son los que sobran. Inútiles además de no frenar la inflación y por ende continua la fabrica de pobres. Yo no me como otro relato. Abrazo.
Pedro Santiago Neme

Anónimo dijo...

Brillante!
Luis Maria Pitto Hornos

Anónimo dijo...

Excelente!!¡
Inés Beatriz Benítez

Anónimo dijo...

¡Gracias Perez - Reverte!
Nela Garcia Cano

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!, todo y sobre todo el combo de preguntas.


Besoo,
María Jordán

Anónimo dijo...

muchas gracias, Guillermo!
publicado en atlas
abrazo
​Martín Simonetta​

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, como siempre. Seguí sembrando...!!

Abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Como siempre impecable. Lo reenvio .Beso
Isabel Frías

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»