viernes, 31 de agosto de 2018

Buscando el 2001


Buscando el 2001


“En la gente valerosa, la promesa de lucha despierta el coraje”. 
Adolfo Bioy Casares


Algo ha cambiado en la Argentina. La Justicia, de la mano de Claudio Bonadio y de los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, está avanzando sobre los grandes responsables de la corrupción; nunca hubo en nuestro país tantos grandes empresarios y funcionarios de primer nivel presos, compitiendo para contar lo antes posible sus miserias.

Sin la protección que les brindan en el H° Aguantadero sus eventuales consortes de causas, tanto Cristina Elisabet Fernández cuanto Carlos Menem ya estarían detrás de las rejas, y se verían acompañados por sus hijos, testaferros y cómplices. Claro que quienes todavía los cobijan no lo hacen por altruismo sino en defensa propia, porque faltan aún otros nombres importantes en la lista de quienes deberán dar explicaciones acerca del modo en que adquirieron sus bienes.

Pero se acercan las elecciones nacionales, y ese hecho seguramente producirá cambios en esa postura. Hoy el peronismo no tiene quien lo represente, pues todos están pendientes de Cristina, y todos los polítólogos nos dicen que es imposible que se “construya” un candidato en el escaso lapso que media hasta junio del año próximo, cuando deberán oficializarse las listas que competirán en las PASO. Por lo demás, quienes encabezan al sector no kirchnerista de la oposición saben que, de regresar la ex Presidente al poder, serían las primeras víctimas de su venganza. Entonces, ¿hasta cuándo sus colegas la protegerán con estos inconstitucionales fueros y dejarán de asumir el costo político que implica ese manto de impunidad? De todas maneras, esa posibilidad de retorno la veo como altísimamente improbable, porque se trata de una figura que concita un rechazo social del 70%, o sea, no sobreviviría a un ballotage.

Pero también saben que, si no ponen el hombro y acompañan al Gobierno en la pulseada, Cristina logrará revivir los sucesos de 2001, que tanta sangre costaron y que casi se llevaron puestas a todas las instituciones de la República. Porque cree que la única salida que existe para su complicadísima situación procesal y patrimonial consiste en desatar algún hecho que obligue a Mauricio Macri a dejar el poder.

Piensa que ese panorama, hoy inexorable, sólo podría modificarse si se produjera un cambio de inquilino en la Casa Rosada, y allí es donde los miembros del “club del helicóptero” empiezan a tallar. El propio Gobierno contribuyó, con su torpeza comunicacional y con su soberbia, a facilitar las acciones de quienes están desesperadamente interesados en destituir al Presidente para salvar su pellejo, porque sueñan con que, si cayera, las veletas encarnadas en muchos de los jueces de Comodoro Py rápidamente modificarían su orientación y los expedientes en los que se investigan estos hechos volverían a dormir y juntar polvo, como ha sucedido tantas veces.
.
Sin temor a equivocarnos, todos podemos predecir que la necesidad de derrocar al Gobierno como único recurso para salvar a los ladrones y proteger al monumental negocio del narcotráfico hará que la conflictividad social, apalancada por dineros de gobernadores, intendentes, empresarios, sindicalistas y banqueros interesados en zafar de la cárcel, y de los carteles de la droga, ascenderá a picos gravísimos entre septiembre y diciembre.

 Para desatarla, bastará con lograr un muerto, que será cargado en la cuenta de la “represión policial”, algo “de manual”, diría la ex Presidente. Nada nuevo, pero siempre útil a la hora de generar inquietud en la ciudadanía y dar pasto a las fieras de la política más bastarda. 

También es cierto que el campo se les ha hecho orégano, porque la inflación sin frenos está arrastrando a la pobreza a crecientes proporciones de ciudadanos, con lo cual hay caldo de cultivo para esas acciones destituyentes; pero la violencia no forma parte de los métodos habituales de protesta, y por ello resulta necesario provocarla mediante los mismos procedimientos que se pusieron en marcha en diciembre de 2001.

Ahora nadie parece recordar los denodados esfuerzos que realizó el peronismo, y cuánta sangre derramó, acompañado sin duda por sectores radicales descontentos con Fernando de la Rúa, para entronizar finalmente a Eduardo Duhalde –el mismo caradura que acaba de resucitar pidiendo que se adelanten las elecciones- y su equipo económico. Todos los que simulan haber olvidado que, en un día, nuestra moneda fue devaluada 400% y que los depósitos en dólares fueron pesificados “asimétricamente”, amén de haber declarado el default más aplaudido y festejado de la historia, hoy se muestran horrorizados y tiemblan ante un golpe de mercado tan irracional que justifica buscarle razones ocultas.

Por supuesto, Cristina no reconoce –ni puede hacerlo- la causa eficiente de los problemas actuales, que un mail que circuló ese mismo día adjudicó a un saqueo familiar que, en el conjunto de “cajas” robadas, cifró en US$ 300 mil millones; en ese correo, se hicieron comparaciones muy útiles para comprender la magnitud de ese monto: equivale al doble de nuestra deuda externa y a diez veces el déficit fiscal; y con él se podrían construir 2.300 nosocomios como el nuevo Hospital de Clínicas. ¿Se entiende de cuánto estamos hablando?

La cacería del tesoro, incentivada sin duda por el 10% de recompensa ahora ofrecido, producirá un recupero de una parte de ese gigantesco dinero robado, aunque se encuentre en el extranjero. Cuando comience a aparecer, y se descubran las diferentes rutas que siguió en sus viajes turísticos seguramente rodarán nuevas cabezas por las escalinatas del emblemático edificio de Retiro, y la fortuna de la doña tal vez merme.

Hay que mirar el otro lado de la compleja realidad que oculta casi todo el periodismo local: nunca antes la Argentina tuvo el enorme respaldo internacional que concita hoy; casi por unanimidad y sin fisuras, están acompañando los denodados esfuerzos del Gobierno la Comunidad Europea, los Estados Unidos, China, Japón, Rusia y todos nuestros vecinos, con las obvias excepciones de Venezuela y Bolivia. El mismo FMI no hubiera puesto tanta carne al asador (ayer, oficialmente, informó que apoyaría irrestrictamente a nuestro país), si no se hubieran manifestado en igual sentido sus principales miembros.

La mala suerte que signó este año (la siniestra confluencia de sequía, suba de las tasas de interés en Norteamérica, crisis turca, inestabilidad política en Brasil, aumento del precio del petróleo, flojos precios de nuestras exportaciones y paralización de la obra pública por falta de crédito bancario a las empresas constructoras) sin duda cambiará el año próximo, con una gran cosecha, con record en exportación de carne, con la recuperación de la producción de gas y el regreso de los envíos a Chile. Y también, hay que reconocerlo, por el natural y renovado interés de los inversores ante los atractivos precios actuales de todos los activos locales.

Bs.As., 1 Sep 18

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Dios te escuché y salga todo a pedir de boca. Qué ésta maligna mujer no saque una de las tantas barajas que lleva en su manga, y no pueda poner más piedras en el camino. Qué el país empiece a sumergir,que la mafia con su abogada exitosa al frente vayan presos,y comencemos a transitar en ésta querida Argentina en paz y armonía y todo esto quede como una pesadilla imposible de regresar nunca jamás.
Un gran cariño.
Ana María Gargallo



Anónimo dijo...

Qué momentos Enrique!!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

“Son de manual … “
Podrá decirse (de hecho, se dice) parafraseando a La Tota y La Porota que Cristina es yegua, puta y montonera. Más allá de lo anecdotico, voy a analizar el estado de situación actual desde otra perspectiva: Todo lo que pueda argumentarse en lenguaje barrial podrá tener indicios de verdad, o no. Lo cierto es que debemos recordar que, ante todo y por sobre todo La Doctora es mujer; entonces invito a mis semejantes del sexo opuesto a hacer el ejercicio intelectual de mirar el mundo recordando que no solo existen calzoncillos sino también bombachas … Son de manual, hace referencia a la versión española de la frase by the book en inglés, es decir: todo conforme a procedimientos establecidos que son la norma en la actividad a que se refieren. No obstante, imagino que La Doctora ha querido decir otra cosa cuando dijo lo que dijo: Ante circunstancias similares, la respuesta es siempre la misma, por eso son de manual. Es decir, nuevamente La Doctora nos sorprende con su particular interpretación de conceptos universalmente aceptados. No me extrañaría que la semana próxima la mencionada postule que a partir de setiembre 2018 la Aceleración de la Gravedad sea 12 m/s al cuadrado … ! Pero bueno, siendo comprensivos y considerados con esa tendencia Cleopatrense (atención Real Academia de la Lengua) de La Doctora, digamos que su innata capacidad para posicionarse siempre en la cúspide de las rencillas (léase kilombos) es realmente envidiable. Los muchachos (machirulos incluidos) tenemos que comprender (nos guste o no) que Ella tiene un estilo que le es propio; tiene su copyright y sabe aplicarlo y practicarlo sin importar costos y/o consecuencias. Al respecto, viene a mi memoria una entrevista de la CNN donde Patricia Janiot no tuvo más remedio que interrumpir el monólogo de La Doctora, anticipando la fuerte posibilidad que se adueñara de la audición …!
Suficiente Kermesse B por ahora. Pasemos a ocuparnos de la Kermesse A ... Sugerencia de mi parte a los asesores de comunicación que tiene el señor Presidente: Por favor, cortar con esa tendencia a referenciar todo a la meteorología o navegación marítima. Si en lugar de haber estudiado Derecho; Ciencias Políticas o especialidades afines, hubiesen leído un par de párrafos de algún tratado de Ciencias de la Tierra, ya habrían descubierto que todo eso se rige según los designios de Madre Naturaleza. Casualidad o no, resulta que Naturaleza es género femenino … Nada más impredecible en la Vía Láctea que una mujer enfadada …! Por otro lado, y para finalizar, confieso que me resulta graciosa, por no decir patética la metodología utilizada por quienes se dicen especialistas, tanto desde lo público como desde lo privado: Manejan estimaciones, variaciones, porcentajes con prolijidad y eficiencia milimétrica al mejor estilo de relojería suiza … Paralelamente, la realidad los recibe a cascotazos con piedras de media tonelada arrojadas a ultranza. A modo de ejemplo, a estas horas de viernes a media tarde, se desarrolla conflicto laboral por despido de 548 empleados del Ministerio de Agroindustria. Consecuencia, desde mi óptica, de una lectura e interpretación equivocada respecto de cómo racionalizar el gasto público. Dicho sea de paso, y lejos de querer herir susceptibilidades, tengo la peculiar impresión que la gente de la ATE ha eliminado del diccionario términos tales como Eficiencia; Capacitación; Excelencia. Nos venimos llenando la boca hablando de precios relativos. Propongo que hablemos de salarios relativos … Con seguridad nos llevaremos más de una sorpresa.
Recuerdo y reitero la imagen del rinoceronte en el bazar; con profundo respeto y consideración hacia la especie …
El pobre bicho no tiene la culpa de nuestros mamarrachos … !!!
Gracias.
Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique muy bueno

Abrazo

André Vlastó

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre una excelente descripción de lo que nos sucede y, sobre todo, de lo puede suceder en el pais.Soy crítico del Gobierno, como bien lo explicas considero muchas de sus acciones soberbias, mal comunicadas y resueltas en una mesa demasiado chica.Creo que deberían intentar de nuevo interconsultas con Prat-Gay, que ha demostrado con creces su efectividad para poner coto a crisis más difíciles que la actual, pero esta es simplemente una opinion.De lo que si estoy totalmente convencido que debemos defender la institucionalidad con unas y dientes, puede irnos en juego el país en esta lucha.Un abrazo y copio a unos amigos.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Por favor doctor, Que alguien les enseñe a comunicar ya que cuando hablan empeoran la situaciòn.
Gran columna.
FELICITACIONES
Abrazo grande y mil gracias.
julio elías maluje

Anónimo dijo...

..SIIIII...jjajajajaj...volvió el imbécil de Eduardo Duhalde...ese de "estamos condenados al éxito"...recuerda?...tras lo cual nos hizo mierda!...ahora exhibiendo a su equipo de carcamanes de aquel entonces...jajajajajaja...estos peronchos son increibles---Le cuento una que sería para matarse..La Nación publica que en Cordoba están preocupados por UNA NUEVA SEQUIA INCIPIENTE...sería mucho...no?...Un abrazo...y seguimos bancando!..SI SEÑOR!...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Como siempre excelente.

Abrazo,

Julio Hang

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE RECIBIR SUS OPINIONES SIEMEMPRE TRAEN UNA FORMA DE OPTIMISMO FORMIDABLE---PERSONALMENTE ESTOY HACIENDO GRANDES ESFUERZOS PARA ALENTAR A LA PARTE JOVEN DE MI FAMILIA PARA QUE NO BAJEN LOS BRAZOS Y SIGAN PENSANDO Y APOYANDO QUE NO TODO ESTA TAN MAL -----ES UNA TAREA QUE NO ME RESULTA FACIL YA EL GOBIERNO CON JUGADAS INOPORTUNAS Y SUS ERRORES QUE NO SON POCOS HACEN QUE MI TAREA SEA TITANICA -----YO PERSONALMENTE ESTOY MAS QUE CONVENCIDA QUE A PESAR DE TODO VAMOS A SALIR ADELANTE Y MACRI VOLVERA A GANAR EN EL 2019-----SEGUIMOS EN CONTACTO Y COMO SIEMPRE EN LA LUCHA -------UN CARIÑO AFECTUOSO COMO SIEMPRE -----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

caro Enrique con todo respeto y estima no es necesario y creo que no se justifica poner en el mismo nivel a cristina y a carlos menem. la historia lo dira y marcara la diferencia , sin dudas. un abrazo. el próximo fallo de la Corte sobre la voladura de la planta de rio tercero despejara algunas dudas.
Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Si, Enrique, hoy sábado, después de una semana horrible (en la cual el miércoles y jueves parecía caerse todo), sobre el final, ayer viernes pareció enderezarse casi todo. Y creo que la que viene comienza una nueva etapa, que espero, las decisiones que se tomen el finde sean las correctas y se materialicen los rumores de reorganizaciones ministeriales y achicamiento del Estado "en serio" para no arruinarlas.
Vuelvo a esperanzarme con aspirar a un país "normalcito" (y que desde el gobierno dejen de hacer "tantas cagadas", por el bien de nos, los ciudadanos de bien, que queremos vivir en el país que nos merecemos.
Un abrazo intenso y muy buen finde
Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

COMULGO CON TUS CRÍTICAS, ADMIRO TU OPTIMISMO PERO DEBERÁN CAMBIAR MONTURA EN MEDIO DE LA CORRENTADA Y ENTONCES ¿HABRÁ RELEVOS PATRIOTAS (NO PATRIOS BICHOCOS)? ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Bueno Enrique, ¡¡¡Qué buen final del escrito!!!! Un aliento para tus lectores semanales. Pasó una semana de día a día. El jueves no sabíamos que
iba a pasar el viernes a las once horas. Una locura. En nuestra lejanísima juventud fuera de buenos aires escuchaba a D´Apicce al mediodía dar
los precios de los vacunos en Liniers. Cada día los mismos precios.
Yo escribía a mano en un libro diario cada fin de mes los sueldos y cargas sociales de los empleados. Siempre la misma cifra, o con pocas variantes. Hoy????
Va mi cartita, abrazo, gracias, pato avellaneda

Anónimo dijo...

10% a los que colaboren.....veremos si da resultado
José María de Nadal

Anónimo dijo...

Don Enrique. Mis mas sinceras felicitaciones por sus análisis exhaustivos e inteligentes. Hace mucha falta su participación en la recuperación del país. Siga adelante y gracias. Nuestro amigo común, Horacio Blanc (N.Y.)
Alberto Fernández

Anónimo dijo...

Bien Enrique, coincido totalmente y roguemos para que este gobierno se ponga los largos y diga sin remilgues y con insistencia el estado actual de las cosas y la justicia y las investigaciones avancen con celeridad de rayo para no solo meter presos a todos los ladrones, incluidos los que los protegen, senadores, abogados defensores, políticos oportunistas y demás ralea y dejen de ser los Newman Ligth para convertirse en Gobernadores y Administradores en serio de nuestra Argentina tan amada y tan maltratada por todos, un abrazo
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Todavía nos queda alguna esperanza, Enrique. Tratemos de guardar y aplicar fuerza. Hasta la próxima, con mejores noticias.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Muy buen análisis de la situacion actual y de la coalición de intereses que procuran un cambio adelantado de gobierno.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Gracias Doctor. Muy buen artículo.
Hoy no le formulo comentarios. Estoy demudado por la tozudez del Presidente de mantener a Rasputín y a DB!
Buen fin de semana
Saludos
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Estimadisimo Enrique:

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Tanto que le envié tu informe a algunos que conozco.

Una vez, alguien muy allegado al caso Nisman, me comento que una parte del dinero robado estaba en Iran, y que ese era el meollo de lo que paso. Miran esta fuera del sistema bancario internacional. No me extraña nada.

Puede que termine pasando como con lo que Perón se robó. Recuerdo que mi padre, cuando aún no era embajador, en la época de Illia, estaba como ministro de embajada en Berna, una de las tareas de las que se ocupa era del dinero depositado en cuentas Suizas que nunca lograron recuperar. Era una cifra extraordinaria para la época, suma a la que Perón no pudo acceder porque al matarlo al hermano de Evita, Juan Duarte, el número de la cuenta se fue con él, que había sido el que se ocupó de abrirla pero la paso a una cuenta a su nombre. Parece que esa fue la razón por la que lo mataron, creyendo que el problema era fácilmente remediable. Pero los Suizos no cedieron y, Perón tuvo que vivir de lo que Jorge Antonio le adelanto a cambio de poder usar su nombre en ciertos negocios a que este último se dedicó –e.g., venta de armas.

Te cuento esto, porque supongo que era la versión oficial de ese entonces.

Realmente muy bueno!

Muchos saludos,

Julian Gálvez

Anónimo dijo...

Muy preciso y acertado tu análisis. Fuerte abrazo.
Horacio Areco

Anónimo dijo...

REENVIO


El HONORABLE AGUANTADERO....ja.ja.ja.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

FAVOR DE DIVULGAR PERO SI ALGUNA DUDA TIENEN PARA HACERLO, ESCUCHEN ESTO:




https://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com/2018/08/nopermitiremosquecaiga-quevayapresacfk.html?spref=fb





JLM




"...Ahora nadie parece recordar los denodados esfuerzos que realizó el peronismo, y cuánta sangre derramó, acompañado sin duda por sectores radicales descontentos con Fernando de la Rúa, para entronizar finalmente a Eduardo Duhalde -el mismo caradura que acaba de resucitar pidiendo que se adelanten las elecciones- y su equipo económico. Todos los que simulan haber olvidado que, en un día, nuestra moneda fue devaluada 400% y que los depósitos en dólares fueron pesificados "asimétricamente", amén de haber declarado el default más aplaudido y festejado de la historia, hoy se muestran horrorizados y tiemblan ante un golpe de mercado tan irracional que justifica buscarle razones ocultas."





Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!!

Vamos todavía...QUE SÍ SE PUEDE!!!!!!!!

Abrz

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique,pero en esta salvaje transferencia de riqueza de la mayoría de los ciudadanos " de a pié"
a los especuladores que siempre saben como y tienen con que, aprovechando los rios revueltos de nuestra eterna volatilidad cambiaria, el gobierno ( con ayuda de la tecnología)debería tener indentificados a los
enriquecidos con la desgracia ajena y denunciarlos ante la justicia. No hace falta mucha imaginación para
deducir que Jorge Brito,el dueño del banco Macro,que le financió a Boudou la compra de Ciccone,esta entre
los ganadores de estos golpes de mercado.Siempre que hay grandes devaluaciones (También funcionales a los recortes del gasto público que exige el FMI) aparece la inflación como el "impuesto Hood-Robin",que al revés del famoso justiciero inglés,le saca el dinero a los muchos pobres para entregárselos a los pocos
pícaros que siempre aprovechan las crisis devaluatorias.
En cuando al caradura de Duhalde,habría que recordar su célebre frase: " La Argentina esta condenada
al éxito".Para demostrarlo,nos trajo al matrimonio Kirchner para que nos terminara de fundir,con la complicidad de una justicia que ayudo a construir "Cleptolandia",el país de los ladrones impunes.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

amichi querido espero estes bien.muy bien en reoordarles la lsoberbia y la lamentable comunicacion,
pienso que si se empezara por multar a todos los transpoprtes destartalados que se usan en las manifestaciones, y de l os que esten bien averiguar quien paga y ser inplacable se solucionarian un altisimo porcentaje de la tan inflada conflictividad,,abrazote fuerte
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Bien Enrique, fuerte abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo, como siempre muy interesante.

Bajo ningún aspecto quiero ni deseo que el Gobierno sea derrocado, pero por otro lado me niego a creer o pensar que todavía tendremos que esperar al año que viene para que el resto que es mucho, cuente sus miserias y su dinero mal habido, pero supongo que tampoco existen muchas otras alternativa.

Un abrazo.

Margarita Pinasco

Anónimo dijo...

AGRADEZCO TU ENVIO...A ALGUNOS SE LOS PASO....CONTADOS CON UNA MANO.-


CUANDO YO VEA QUE ME DAN LA MINIMA CANASTA FAMILIAR DE JUBILACION.SEGUIRE APOYANDOLOS.

NO SOY DE BONOS,NI LEBACS,NI TODA ESA MIERDA.

LO UNICO QUE SE,ES QUE CADA MINUTO VOY A COBRAR MENOS DE MI MISERA JUBILACION,Y TAMBIES LE SUCEDERA A MULTIPLES AMISTADES JUBILADAS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

SEGUIRAD EN SINGAPUR ES EL VIDEO DONDE MUESTRA COMO TODOS LOS CORRUPTOS Y DELINCUENTES VAN PRESOS O FUSILADOS.

TODO LO DEMAS YA NO ES DE MI INTERES PERSONAL

A MI EDAD, YA NO ESTOY COMO SOBREVIVIR A OTRO CORRALITO.

QUE NO SE ESCAPE NADIE,LO UNICO QUE PIDO.

GRACIAS.-
Máximo Seligman

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique.Si, estamos complicados muy complicados.Los enemigos están estrechando filas para la gran debacle.La tibieza y falta de muñeca política es proverbial. Tengo muis ideas muy claras, lógicamente muy a contrapelo de lo que piensa el común de mis conciudadanos.Este país necesita otra cosa.EE UU creo que quiere ayudar a este país, los responsables del dinero internacional también.Ahora yo no toleraría tanto insulto a la investidura presidencial, pero.........¡viva la democra !Veremos como se irán desarrollando los acontecimientos. Por ahora observemos.¿Usted puede hacer algo,? súmese, yo lamentablemente tengo que conformarme con ser espectador, por edad y poder,Me gustaría mucho por ahí que fuéramos Rusia o China. Ahí no se jode, y en esta nación el deporte nacional es la joda y como usted llama al Congreso es la usina de la joda. gracias Enrique por su aporte y más si sirve para que otros se enteren que existen ciudadanos comprometidos con el país . Un abrazo fraterno
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Querido Dr.

Cada módulo con su verdad...sin poder decirle a nada ...no tiene razón.
Incluso la referida al aparecido Duhalde que es evidente debe padecer alguna enfermedad que le hace perder la memoria o no tiene vergüenza...dulcemente expresado creo que esto último.
A quien va a traer ahora a otro K ? o es el mismo que se postula?
Y sobre el ofrecimiento de recompensa...sí, es verdad que es tentadora y apareceran
gentes que saben...Dios lo permita...pero le pregunto y si por diferentes vias y haciendo turismo a nombre de B. y con el sello de la cruz roja llegó a Roma...cree ud que se devolvera? las fotos mostraban enormes cantidades...daba escalofrío.
Alli en esas cajas estaban todos los pobres...e ainda mais.
Afectuosamente
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique!! Comparto.

Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy buen ensayo Enrique.
Tendríamos que crear un foro de estudio, análisis y proyecto.
Sería de gran utilidad junto con José María y todo el grupo de pensantes que nos involucramos en este espacio.
Lamento que ningún político se sume, pero es de esperar.
No sé si leíste mi editorial de ayer, si así fue, agradecería tu crítica autorizada.
Ana Laborati

Anónimo dijo...

Lo he leído en la playa y comparto plenamente. No lograrán su objetivo, aún hay mayoría que piensa y razona
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Reflexiones del Dr. Avogadro y la esperanza final de un futuro mejor, superando las turbulencias de nuestra actualidad.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

na frase/dicho italiano dice"scoppio ritardato"=disparo retrasado, se aplica humoristicamente a aquellos que tardan en caer en la cuenta.
La sociedad argentina ya cayo en la cuenta.Se demoró setenta años pero al final, lo hizo.Lo bueno de los scoppios rtardatos es que no hay marcha atras, o por decirlo en nuestro argot "cuando te la juraron te la juraron" El peronismo esta jaqueado y el knismo agoniza y solo atina a dar estertores piantavotos.Todo lo que hace para montarse sobre los errores del gobierno, le quita votos y , fijese, le aumenta la imagen a Macri, aunque despues de su ultimo discursito debiera haber bajado.
Pero esto parece ser bien conocido por el ilustre ecuatoriano.Conoce bien nuestra sicologia, sabe q somos un pueblo protector del debil.
Lo mejor esta por venir. La inevitable avalancha se llevara puestos a varios gobernadores y a muchos barones. Infran ya siente el aliento de la justicia en la nuca.
Setiembre sera un mes caliente y octubre dara algun respiro al gobierno porque empezará a atisbarse el fondo del tunel.
Por cierto hay ayuda norteamericana y europea.
Los britanicos la vieron en el siglo 19, Hitler en el 20 y europa y USA en el 21.
Iran y China se relamen por nosotros. El porque esta claro.Somos el futuro EEUU de Sudamerica, con la mitad del tamaño del pais del norte pero con las mismas posibilidades,podemos ser en corto tiempo la segunda economia del mundo.
La vieja europa esta agrietada, los EEUU no permitiran que ni Iran ni China tomen posesion. El unico problema somos los argentinos.
Hay inmensos capitales peregrinos esperando invertir aca y adueñarse un poco del negocio, pero antes, hay que limpiar la casa y en eso están.
Un calido abrazo.
Alberto A. Lionetti

Anónimo dijo...

Incansable Enrique ! Valeroso y corajudo como siempre ! No perderé las esperanzas, pero temo que en estos momentos es muy difícil sostenerlas. Ojalá me equivoque, por el bien de nuestros hijos y nietos, y tanta gente valiosa que representa lo que desearíamos fuera una mayoría que parece faltar .
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Excelente su publicación !gracias y una suerte estar en su lista cariños.La he mandado a todos mis amigos .me pregunto como hacer para ayudar a terminar con esta lacra .creo Macri tenía que haber sido más fuerte de entrada .están haciendo lo mismo que en el 2001 ,espero la corrupta! vaya presa de una vez ,pero creo si esto sucede deben tener hacer algo serio pensado .cariños
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Un placer leer está nota.
Aplausos
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

La pregunta es si (peronistas al fin) no se unirán los unos y los otros.
Sería trágico.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Tal cual.Eperemos no lo logren y que esten todos presos. Nunca dude de que fueran ellos los culpables de la corrida bancaria etc....
Buen fin de semana
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Ya reenviado Enrique. Gracias y esperemos lo mejor. Aún no sabemos qué es lo mejor respecto a lo que puede pasar para enderezar el rumbo del precipicio hacia el lado opuesto. Por ahora todo, como en Martín Fierro, son bultos que se menean.

Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Enrique


Que buen analisis de la situacion


Te comento mi Señora esta mejor


Un abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Excelente, como siempre. Le agradeceré me vuelva a enviar sus artículos que no recibo hace un tiempo. Este último me lo reenvió un amigo.- Hasta siempre.- Un abrazo...
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Dos conceptos de esta nota definen el actual estado de cosas: “torpeza comunicacional” y “soberbia”.
Esperemos que esto no se salga mucho de madre y que la justicia comience a bajar el martillo con penas más o menos severas a la brevedad.
Un cordial saludo Enrique, abrazo
Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Dr Avogadro


Con Usted y muchísimos otros, no cejaremos en apreciar este momento uniendo esfuerzos y mensajes positivos, como éste de la fecha
Su seguidora permanente,
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Cambiemos va a salir adelante, pese a las dificultades, Cristina, el Peronismo, Duhalde y la lacra de los que se dicen de la izauierda,etc, etc. Hay demasiada inteligencia, que no va a permitir que estos delincuentes hagan lo que siempre hicieron contra el pueblo,
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por la nota!
Quisiera Gritar cuando veo y escucho la TV “cuánto cuesta el asado del domingo para una familia de 4 más los abuelos”!!! POR DIOS! ARGENTINOS! En épocas de crisis económica DEJEN DE QUEJARSE Y CRITICAR! OLVÍDENSE DEL ASADO! COMAN PAPAS, FIDEOS, HUEVOS O AMASEN EL PAN Y OLVÍDENSE DE LAS PASTAS DEL ALMACÉN DE LA ESQUINA! Vivo en USA y si no tengo para un churrasco compro pollo o me preparo un fideo con ajo y perejil, RICO! Los Argentinos quieren vivir como ricos cuando son pobres! Yo si me puedo dar el lujo de comer un asado, pero si tengo que pagar cuentas? Como lo que me cueste menos!
PORQUE ARGENTINA TIENE QUE IMPORTAR TANTAS COSAS COMO SER JERINGAS, GUANTES DE HOSPITAL, etc , etc? Porque no empiezan a fabricar y se dejan de endeudar? Es una vergüenza y lo están pagando caro: NO LLUEVE? Y no hay SOJA! Y se cae la economía del país! Déjense de LLORAR, y pónganse a trabajar, a producir y exportar. BASTA DE LLORAR PORQUE NO SE PUEDE COMER EL ASADO! Lo único que escucho todos hablando del préstamo del FMI, pero nadie habla: “ cómo podemos producir”!
De verdad, el Pais entero debe cambiar de mentalidad! Y pónganse las pilas: somos un país pobre, porque los recursos solos no nos dan $$$ si no tenemos el cerebro y el sacrificio para explotarlos. Argentina no es SUPERIOR a los paises de la region! Queremos ganar como europeos pero haraganear como caribeños y comer como reyes! Argentina piensa que el mundo tiene la culpa de su crisis, y que puede vivir de $ prestada para pagar su plasma y sus vacaciones en PUNTA CANA. Ubíquense! Somos POBRES y punto. Olvídense de “ que fuimos un país rico” ARGENTINA quiere vivir del pasado y no se dio cuenta que el mundo gira y ARGENTINA se estancó! Mientras no se acepta la realidad de que el pais es uno de los más pobres de Sud América siempre seguiremos caminando con los ojos vendados y caminando hacia atrás.
Aprendamos a ahorrar! I olvidémonos de PUNTA del ESTE y las farras con asado dominguero! A no ser que llegar a ser VENEZUELA Sra un destino aceptable!
Que no alcanza para la canasta familiar? SI alcanza! Quiten el cigarrillo, el vino, el asado y cierren los zipper para no traer más hijos al mundo que no puede ni debe mantener el estado.
Gracias Enrique!
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
El Art. 69 2º parágrafo, de nuestra C.N. menciona el delito flagrante como suficiente para la pérdida de "impunidad legislativa" o mejor dicho, pérdida de fueros parlamentarios, aunque el Art. 70 cuasi lo contradice....Especialistas en derecho constitucional han emitido juicios de valor y de valer sobre este tema pero, lamentablemente, la "cámara séptica" de la que participan "esclarecidos legisladores" no sólo protegen delincuentes portadores de suficientes pruebas en su contra, sino que esgrimen como defensa habitual y común la "persecución política".de cualquier "colega", evidenciando una actitud más semejante a una organización mafiosa que a un cuerpo colegiado decente y respetuoso de la leyes.....En países que glorían su democracia, con las pruebas acumuladas (y las que aún faltan divulgar) serían más que suficientes para entregarlos a la Justicia que los rige...No debiera entremeterme en un tema que es válido sólo para especialistas ...Sólo expreso el hartazgo que me domina ver tanta discusión vana, escrituras sobre el agua, indiferencia de los poderes que solamente tienen mirada política y no legítima sobre nuestro acontecer... No espero ver encarcelados al menos en esta vida, a los máximos depredadores de nuestra historia, que se burlan constantemente de jueces y fiscales probos que hoy son blanco de cualquier dislate menos de resaltar el enorme y riesgoso esfuerzo realizado en procura de contundentes y palmarias evidencias que no son válidas ante los ojos de nuestros "miopes representantes"....
Le mando un esperanzado abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, como sucede habitualmente cuando mi amigo Vasco Zabalza me reenvia sus analisis de cada una de las cosas que suceden en nuestra amada patria, me llama tambien a realizar alguna consideracion con el afan de aportar algo desde una mirada quizas un poco pueblerina.
Creo que los empresarios que aparecen como participes de las viles coimas que fueron destrozando nuestra economia y con ello huindiendo mas a los mas pobres, estan, antes de cerrar las declaraciones donde involucran a quienes intervinieron en la mafia del gobierno kichnerista, tratando de minar al gobierno en principio como revancha tan pronto como fueron citados a declarar, sostengo esto sobre la base de que practicamente todos tienen negocios adyacentes a los de las obras publicas, donde participan en algunos casos como banqueros y otros como productores de bienes, de manera que retaceando su contribucion a los mercados internos y produciendo aumentos desmedidos a lo que producen, mas la partiucipacion en el movimiento del dolar, y no dudo, mandando montones de divisas a otros paises como lo vienen haciendo desde tiempo inmemorial. hasta me atreveria a sostener que estan produciendo asociaciones con politicos K y otros como el nefasto Duahalde con el unico fin de derrocar a un gobierno que muestra falencias en algunos casos bastante graves. Como conclusion una vez mas demuestran que no les importa un bledo el pais y menos aun los que sufren en este momento, como antaño.
Reciba mis cordiales saludos y mi reconocimiento por tan ajustado analisis de las cosas que nos suceden.
Juan Carlos Iribarren

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ( NO SOY OPTIMISTA CON ESTA GENTE ). SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ENRIQUE


MUY BUENO Y COINCIDO CON USTED, LAMENTABLEMENTE TANTOS DESACIERTOS HACE QUE SEAN VULNERABLE , Y LAMENTABLEMENTE, HAY MUCHA GENTE HABLANDO MAL DEL GOBIERNO, COSA QUE A MI ME HACE RUIDO, NO ME GUSTA, PORQUE CREO EN MACRI, CREO QUE A PESAR DE LOS SINSABORES QUE ESTAMOS TENIENDO, EL LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR.


PORQUE SI NO FUERA POR EL, NO TENDRIAMOS EL APOYO DEL MUNDO A LA ARENTINA. ESO SIN LUGAR A DUDAS.

ME DA MUCHA TRISTEZA LO QUE PASA , .


Y A PESAR DE ESTO, CREO QUE VAMOS A SALIR, TENGO FE, OJALA PUEDA TRASMITIRLA A LOS DE MI ALREDEDOR , Y ESPERO EL MOMENTO DE PODER HACERLO


GRACIAS POR EL ENVIO


UN ABRAZO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Brillante como siempre!! Gracias por compartirlo.
Maria Cristina

Anónimo dijo...

Impecable!! Gracias Enrique. un beso.
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Enrique querido te puedo decir adónde se encuentra gran parte de la fortuna robada por la kretina ? Ssssssiiiiiiiiiii ya sé que quieres saber ! Pues en el panteón de Nestor ! En el mismo cajón que yo sé a la perfección que está vacio de cadaver pero puede estar lleno de joyas y lo más probable de dinero !!!!! Yo sé lo que digo Enrique por algo lo cuidaban tanto los matones del dueño de Austral Constucciones te acordás que había como 20 tipos cuidando que no entre nadie ? Y porqué ? Porque estaba lleno de dinero ! Si a alguno de los jueces o fiscales se le ocurriera investigar por ahí ? Y no tienen que pedir autorización al congreso para eso ! Te quiero como siempre muchooooooooooooo
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo. Saludos.
Eduardo Paz Leston



Anónimo dijo...

Hola Doctor le contesto un tanto tarde puesto que antes de emitir mi opinión suelo ver primero los acontecimientos antes de emitir un juicio.
He sabido de buena fuente como personajes siniestros que dentro del sindicalismo estan preparando paros salvajes tales como el de los docentes comandados por el gordito con aspecto de sucio el cual recibe ordenes directas de el monje negro y el parásito K jr. para no arreglar salarios ya que el dinero con esfuerzo la gobernación habría de ponerlo
También varios banqueros están en la movida Brito del macro es uno de ellos con una compra de 95 millones de dolares antes de la estampida del mismo,Banco Galicia y todos los bancos de la provincia del Sur donde los docentes recibieron un aumento del 2% en sus haberes por decir su gobernadora que no hay plata pero los dolares fluyen de "abajo de la tierra"¿no serán los de los cuadernos?.
El abogado de Roma cuestionado por los pedófilos de todo el mundo no tiene mucho que ver ,pero, su equipo de acólitos funciona aceitado.
Por último Doctor ,Mauricio pareciera que quiere morir en su ley y eso no es bueno solo plumereó su gabinete y eso le sigue causando demasiados problemas.Doctor entiendo que las tarifas estaban mas que atrasadas,pero, no le parece que ya estaría bien que dejen de subir en los niveles que los hacen yo poseo una cocina y un calefón de 75 litros que se usa solo para bañarnos pagué 1700$ de gas y todavía falta el próximo aumento doctor la reparación histórica nunca me llegó el arreglo por el juicio que llevo con ANSES hace 8 años tampoco y esto se está poniendo espeso en mi vida no tengo respuestas y en este momento estoy alquilando en febrero se vence mi contrato y no se que va a pasar con el mismo.Cuando comenzó la década infame yo necesitaba 600$ para comida cuando se fueron 8000$ y ahora 15000$ algo no esta bien y todos los días empeora.
¡Anochece antes de tiempo o son solo nubarrones? .
Saludos Doctor espero el sol radiante es mi última esperanza.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

cuestã entender como frente a las evidências de -los fraudes, robôs, y todo tipo de delitos hay gente, mucha gente q considera q -los K , Kristina y família coniguen embaucar personas q a primeira vista no son burras ni tapadas . O será q hay murcha gente que és de la misma mala cálidas q solo no tuvo. oportunidad de dar el manotazo !!
me niego a aceptarlo
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

ESTUVE AFUERA, DOCTOR.

LE MANDO UN ABRAZO ESPERANDO QUE SUPEREMOS LA SITUACIÓN. ES EN ESTAS OCASIONES DONDE APARECEN LOS VERDEROS PATRIOTAS¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

“DON’T cry for me ARGENTINA”! Se rasgan las vestiduras todos hablando del “dólar” como que eso es ARGENTINA! Realmente triste! Salen los asi llamados “Expertos”, y hasta el mas ignorante del barrio resulta un erudito del FMI, cuando no entiende ni papa! Y si alguien pregunta “ cómo llegamos a esto”? Por supuesto!!! “ no es mi culpa”!!! Sino que USA elevó su tasa de interés? NO! Eso fue un mínimo! Y si eso fuese el gran problema! Tendrían que estar en banca rota todos los demás países de la region y no lo están. AH! Es la “sequía” ! Así que si tuviéramos 3 años de sequía, el pais sería el “éxodo” más grande que Venezuela? Hacia adonde caminaríamos? Andes de un lado y Atlantico por el otro? AH! Paraguay, Bolivia! NO! Por Dios! No nos castigues que “Nosotros” somos “blancos y europeos”! No somos “rotos y Negros de M...” escucho hablar al Argentino y sigue creyendo que el “Mundo” tiene la culpa, que nadie quiere invertir, que nadie “nos tiene confianza” porque? Si “nosotros sabemos bailar tango y hacer asado!
Porque ante la más mínima crisis todos corren a comprar dólares! Creo que es el único país del mundo cuanto más sube de valor el dolor MÁS corren a comprarlo! Por Dios! QUE NO ERA USA, con P. Trump a quien el 80% del pais lo “llamaba loco, roto y energúmero”? Porque quieren dólares? Y si es así PORQUE NADIE HABLA DE “cómo se logra obtener dólares? PRODUCIENDO!!! Trabajando! No Robándo! Parece que ya nadie habla de la “ruta K” nadie habla de que CFK debiera estar en la carcel y que a Picheto lo debieran expulsar del senado por protegerla “ sentencia firme???” Que más sentencia necesitamos? Y cuando regresarán todos esos $$$BILLIONES DE DÓLARES? Cuya suma es mayor al préstamo del FMI. Pensar que siempre dije: “Argentina no tiene remedio” hoy Ya no tiene remedio ni en el botiquín del baño!
Lo único que se habla es “ acuerdo con el FMI” señores! Que nos presten! No es orgullo si no vergüenza! Que el FMI ponga condiciones y nos exija? Por supuesto que SI! Entendamos de una vez por todas QUE SOMOS UN PAÍS EN BANCARROTA Y QUE NO SOMOS NI INTELIGENTES NI CONFIABLES! Que sufren los más pobres? Y porque están pobres? Porque los mismos Argentinos les roban todo, pero a esos muchos pobres les tienen que romper la pared para poder entrar el enorme plasma, y esos mismos llevan un celular más grande que el mío! Y yo vivo en USA, y sigo con el mismo TV y el mismo celular de hace 7 años! Y de verdad soy “ rubia, hija de europeos” con la diferencia que a mi me enseñaron a NO ROBAR Y A AHORRAR, a cocinar, a no andar de cama en cama como saltamontes! Trayendo hijos al mundo! Argentina! Callen un poco, eduquen a su pueblo y junten todos los ladrones y desde un avión arrójenlos al mar! Quizás así aprenderemos! Lo SIENTO por la comparación! Pero ante un pueblo de ladrones que hablan de “helicópteros” no puedo expresarme mejor! El problema de Argentina somos los ARGENTINOS! No el mundo o la sequía!
Perdón Enrique
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
Te felicito por tu nota.
Un abrazo.
Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, excelente epigrafe. De todas maneras estoy preocupada x elecciones 2019, hay mucho descontento no se que puede pasar.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO FALTA VER LA PATA BERGOGLIO A QUE JUEGA PORQUE SU DOCTRINA NO ES DE LA TOTALIDAD DEL MAGISTERIO NO ES PIO XII NI JUAN PABLO II UN ABRAZO
José Francisco De Bari

Anónimo dijo...

Como es habitual , cada vez que leo tus cartas, te felicito
Gonzalo Gorostiaga





Anónimo dijo...

Un momento peligrosísimo, la destituyente mafia K contra-ataca con todas las armas para re-editar el 2001 tumbar al gobierno y en el caos zafar de la cárcel. O nos ponemos las pilas y ganamos la calle para combatir a la mafia K o terminamos definitivamente como Venezuela.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Muy bueno. El optimismo es siempre de los
bien intencionados. Todos dicen "politólogo" , sin embargo Robert Dall en su libro "Análisis Político moderno" dice "politicólogo". Un abrazo.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Análisis a su altura. Hay que luchar para que no se salgan con las suyas. Ojalá el agua de estas horas no llegue tan borrascosa al río, me entiende, no?.

Un abrazo...y coraje!.

Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Como es habitual, muy interesante su reseña semanal.

Tal vez peca en el párrafo final por un optimismo que si bien comparto, lo hago con más moderación.

Un estado de ánimo, tal vez?

Le mando un fuerte abrazo con todo afecto,

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: En esta ocasión solo puedo tildar de BRILLANTE a vuestra columna semanal. Aunque los jerarcas del Club del Helicóptero sigan intentando su fin golpista, me parece que el Pueblo Argentino no quiere más Lola (dicho en buen romance). Espero que los miembros del Ejecutivo estén bien conscientes del camino que deben recorrer. Abrazo bien fuerte con mis deseos de una hermosa semana para Ud. estimado.
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Enrique saludos Enrique. Estoy con una tablet es mucho para mí naci hace ochen ta y ocho años Enrique un abrazo
Enrique Epstein

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Un discurso chistoso para el momento actual.
¿Quién le hará los discursos?
Se sigue presentando como el niño bien con buenas intenciones, con buena lectura de la realidad, cuando el hambre azota la nación.
Nuestra realidad es que no vivimos en democracia, ignorarlo es sucumbir.
En éste escenario falta un líder, lo que es mucho más que un eslogan.
Un líder debe tener CONOCIMIENTO (diagnóstico y tratamiento )
CORAJE (para aplicar el tratamiento en el momento oportuno )
AMOR AL PUEBLO (no debe llegar los beneficios como saldo colateral )
Ojalá se despierte a tiempo.
Te mando un fuerte abrazo.
Alberto
Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Le felicito Don Enrique. como siempre está actualizado. Abrazo -
Alfredo W. Boysen



Anónimo dijo...

Duhalde siempre aparece en momentos de turbulencia con su interes de cogobernar, cree que somos idiotas.


Una lamentable,y "GOLPISTA" diputada de Rio Negro, de apellido Soria (sera hija de?) pidio que Macri de un paso al costado. Se la puede denunciar?


Falta Jose Luis Espert tan interesado siempre en la devaluacion.


Todos, periodistas y parlanchines de tribuna pusieron IRRESPONSABLEMENTE nafta al fuego, mas hay que saber y querer resistir. En esta acompaño a M. Peña. Al negarse a incorporar al gobierno a los autores de 70 años de fracasos.


Lo cierto,es,que muchos - como dice Carrio - estan preocupados y los une el terror a ponerse el traje a rayas y asi por el espanto pueden generar o idear cualquier tipo de golpe, para desestabilizar.


Hay demaisados economistas irresponsables. Al unico al que le escuche un diagnostico serio fue a Roque Fernandez a quien conoci hace años. Es el unico que me parecio prudente.


Parece que les causa felicidad la crisis, es que como ya no hay golpes militares, les falta esa adrenalina, esa exitacion de los marzos o diciembres.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Yo estoy tan asustada!!!! Beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

STOY MUY DE ACUERDO , PERO LAMENTABLEMENTE LA INCAPACIDAD Y SOBERVIA DEL GOBERNO ESTA HACIENDO QUE SE SIGA MANTENIENDO VIGENTE L A EXPRESIDENTA ,, AUNQUE EL MISMO PRONISMO NO LE VA A PERMITIR LLEGAR NEVAMENTE , PERO PARA QUE NO TENGAMOS NUEVAMENTE MUERTOS MACRI YA DEBERIA RECONOCER PUBLICAMENTE QUE FRACASO Y QUE NO SE PRESENTARA NUEVAMENTE , SERIA UNA FORMA DE DESCOMPRIMIR LA SITUACION
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Más que excelente Enrique. Grandes verdades como siempre. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias esperando que actúe la Justicia y devuelvan lo robado...
12/12/15....14.77
30/8/18.....40.00
170%......32 meses
Peronismo kk....
12/12/11....4.30
29/8/14...14.20
O sea...
230.3% en 32 meses
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Me tomo la libertad de continuar este intercambio de ideas, transcribiendo una nota del Directorio del Colegio Público de Abogados de C.F.. , publicada en su revista entre 2012 y 2013, cuya vigencia, en mi audaz opinión, se mantiene en nuestros aciagos días.
"...Si la CSJN no asume con convicción y firmeza una definida resolución en ejercicio de su responsabilidad institucional como cabeza del Poder Judicial, la independencia de la justicia será definitivamente una declaración sin sustento alguno y representará otra lamentable aspiración nacional vulnerada irreparablemente ..Este avasallamiento institucional hará que el país transite la senda del conflicto de poderes, con la forzada preeminencia del Ejecutivo, provocando gravísimas consecuencias institucionales y restricciones a las libertades individuales, que es indispensable evitar...Para ello no puede soslayarse la indelegable responsabilidad que les cabe a los legisladores y también, a la sociedad civil..."
Me atrevo a mostrar un ejemplo actual:...el "senador" Carlos S. Menem detenta condena de prisión efectiva de 8 años, dictada en 1ª instancia y luego reafirmada por la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal y Sala IV de Casación Penal....ACUDIENDO AL RECURSO FEDERAL, DESDE HACE MÁS DE UN AÑO SE ENCUENTRA PARA RESOLUCION DE LA CSJN PARA QUE, CONFORME NUESTRO "HONORABLE CONGRESO" SE RESUELVA SU DESAFUERO PARLAMENTARIO... Y esto representa sólo un pequeño ejemplo de lo que ocurrirá en los próximos meses con causas aberrantes sin que les llegue penar justa sanción, indiferente ante los ojos indignados de la ciudadanía poseedora de principios y valores...
Mis disculpas por extenderme más de la cuenta.
Otro esperanzado abrazo...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

NO COMENCEMOS A INCUMPLIR LOS COMPROMISOS TOMADOS. PENSEMOS Y ES POSIBLE RECAUDAR MAS Y DISTRIBUIR MEJOR HACIENDO QUE PAGUEN LOS QUE NUNCA PAGARON NADA Y ENCIMA NOS ROBARON A CUATRO MANOS. CADA UNO DESDE SU LUGAR, NACIÓN, PROVINCIAS, MUNICIPIOS, DENUNCIEMOS A LOS EVASORES CRÓNICOS, CON FORTUNAS PARTICULARES Y EMPRESAS EN CRISIS O EN QUIEBRAS FRAUDULENTAS
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

complejo!! loscaminos son aceptables!! menos la vuelta del kichnerismo y porque no de todo ek arco peronista, generadora de siniestros personajes como Menen, Nestor, Cristina, solo por nombrar algunos.!!
Evy Zlatnik

Anónimo dijo...

Me gustó sólo la última parte...
Eduardo Rafael Estrella

Anónimo dijo...

Qué razón
Raquel Murgiondo

Anónimo dijo...

Que bueno Enrique Guillermo Avogadro , que ahora estes de acuerdo¡¡¡¡¡¡ , viste que Mauricio , es lo mejor que nos paso¡¡¡¡¡¡.Yo nunca cambie de idea Enrique Guillermo Avogadro , tenelo en cuenta para otra vez que tengas que opinar¡¡¡¡¡¡¡¡.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Creo q toda la ciudadanía de bien desea que esto mejore y la institucionalidad se fortalezca. La pregunta es cuantos errores más va a cometer este Gobierno ...xq los márgenes se angostan
Maximiliano Zorn

Anónimo dijo...

Excelente!!
Jorgelina Cogorno

Anónimo dijo...

Perfecto
Maria Avila

Anónimo dijo...

Clarito.....
Eduardo Cano

Anónimo dijo...

NSBMM2019
Juan Carlos Eiras

Anónimo dijo...

MM2019
Maria Eugenia Guerra

Anónimo dijo...

A encerrarlos ya sin fiansa
Isabel Maza

Anónimo dijo...

odo muy lindo,,,si si,,lindo discurso,pero con muy poca logica.Quien va a votar a Macri?El tipo que le viene una boleta de luz de $3000,y no sabe si pagarla,o comprar carne para los fideos?,No hay que ser ingenuos,este gobierno esta haciendo mierda a la clase media,si hay kamikazes a los que les gusta que los afanen les mientan y pagar el costo alla ellos.Este gobierno es un desastre al igual que los ladrones anteriores.
Carlos Alberto Vicente

Anónimo dijo...

MM2019-2023
Alicia Lucia Cuccaro

Anónimo dijo...

PERO LA FUERZA QUE ESTAN HACIENDO LOS INVOLUCRADOS E INVESTIGADOS PARA ZAFAR... TAMPOCO SE VIO EN NUESTRO PAIS POR AÑOS ..ESO QUIERE DECIR QUE ALGO REALMENTE ESTA CAMBIANDO Y SE LO DEBEMOS A ESTE GOBIERNO TAN GOLPEADO POR LOS OPOSITORES Y DESTITUYENTES NO?
Armando Pedro Gutierrez

Anónimo dijo...

IMPECABLE Enrique Guillermo Avogadro GRACIAS !
Grace Sacchetti

Anónimo dijo...

Esperanzador ! ! !
Emilio Alvarenga

Anónimo dijo...

ALGO A CAMBIADO
Ana Elva Brunetti

Anónimo dijo...

Síii ninguno de ellos tendrían que ser senador'a por corruptos
Gloria Aracelis Del Carmen Taborda

Anónimo dijo...

No pueden ser representante en el país en la política
Berta Epelbaum

Anónimo dijo...

una muy buena reflexion
Federico Ludueña

Anónimo dijo...

Muy bueno
Isabel Roldan

Anónimo dijo...

Argentina votemos para.que le saquen el fuero a votar por lad redes Arriba Argentina si chorros
Nora Coronel

Anónimo dijo...

LA EXPLICACIÓN DE CÓMO HIZO LA YEGUA, (O LA BRUJA, O LA VIEJA, O CRISTINA, BAH) PARA PROVOCAR LA CRISIS CON EL AUMENTO DEL DÓLAR
(autoría de Angie) -- IRONÍA
Es como dice Carrió, te voy a explicar que está pasando: La yegua que se robó todo quiere voltear a Macri y con el PBI escondido está comprando dólares para se vaya todo a la mierda. Eso significa que tiene el PBI en pesos! Algo así como 21 trillones de pesos!!! Obvio que está en billetes, ya que no está declarado ni encontraron ninguna cuenta bancaria. Como está en pesos y en contenedores enterrados como explicó Bullrich, serían como 7500 contenedores de 40 pies, o sea como una piramide egipcia de contenederos enterrados. Todavia no lo encontraron, lo que pasa que seguro que los perros están entrenados para detectar dólares, que astuta es la vieja... Lo raro es que todos los billetes fisicos en circulación en la Argentina tienen un valor de $ 600.000 millones, pero la yegua tiene como 35 veces más... pero seguro imprimio cuando Boudou compro la imprenta Ciccone, esa que al final no pudo comprar.

Por ejemplo, el miércoles la vieja para comprar los 300 millones de dólares y subir el precio mando a La Cámpora a desenterrar 10.500 millones de pesos, o sea solo 4 contenedores, fíjate con que poco la yegua te puede cagar el país. Desde donde lo tienen escondido lo llevaron x la noche en 14 camiones de 2 ejes hasta la puerta de los bancos. Para mayor maldad, esperaron que Macri dijera x cadena nacional que estaba todo bien, la confianza y coso para que las kukas camporistas empiecen a descargar los camiones llenos de pesos en los bancos, fueron hasta ventanilla y dijeron "quiero comprar todos los dólares disponibles", solo para hacerlo quedar como un boludo. Un plan muy elaborado. Las autoridades hubieran detectado y denunciado esto y hubieran metido presos a todas esas kukas chorras en 30 minutos, que más le hubiera gustado, con cámaras de TN y todo, pero prefirieron que se compren hasta el último dólar. Porque sino Brancatelli iba a twittear que no dejaban comprar dólares y se iba a viralizar que volvio el cepo y flor de quilombo se armaba entendés? Fíjate tienen todo planificado. Es más, el jueves hizo lo mismo...

Si no lo querés entender sos un boludo.
Carlos Augusto Giusti

Anónimo dijo...

Qué maravilloso leer esto qué tanta esperanza nos trae, gracias
Raquel Villarruel

Anónimo dijo...

ESPERO QUE EL PAIS PUEDA SALIR FORTALECIDO, PROSPERO Y TRIUNFANTE DE TODA ESTA MIERDA QUE NOS LLEVO A LA BANCARROTA POR CULPA DE GENTE SIN CONCIENCIA SIN ESCRUPULOS Y SIN EL MAS MINIMO RESPETO POR TODO EL DAÑO QUE OCASIONARON, SE CAGARON EN EL JURAMENTO QUE DIOS Y LA PATRIA NOS LO DEMANDE. MANGA DE IPOCRITAS.
Juan Solàn

Anónimo dijo...

Siiii mucha esperanza el pais saldrá adelante se está levantando de las cenizas
Marta Medina

Anónimo dijo...

I MUCHA ESPERANZA A NUESTRA QUERIDA ARGENTINA!!!!!!
Nilda Stefanazzi

Anónimo dijo...

La peor enfermedad de nuestro país son los peronchos kks
Tani Diaz

Anónimo dijo...

Muchachos ustedes están garantizando la paz social y el cambio. Vamos q se puede!!
Graciela Ines Pereyra

Anónimo dijo...

Estimado Dr., si Duhalde fuera investigado, la ex quedaría como una vulgar salteadora de caminos y Menem como un ladrón de limosnas.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Excelente y concisa definición.
Cololanus Lanus

Anónimo dijo...

Nos estamos olvidando de algo. Si bien Argentina tiene un fuerte respaldo internacional, no veo que suceda lo mismo en el plano interno. Aún recuerdolas multitudes en todas las ciudades del país golpeando cacerolas, al grito de:"que se vayan todos". Era la época de DeLa Rúa. Nos tocaron el bolsillo y reaccionamos todos. ¿y ahora? ¿que nos están tocando la Democracia, preparando un golpe los que integran el "club del helicóptero" y los grandes financistas-banqueros?. No veo que el pueblo salga masivamente en apoyo de este Gobierno, que con sus luces y sus sombras, DEBE TERMINAR el mandato por el que fue elegido. El apoyo sólo se da en redes sociales. No se sale a protestar contra los traidores golpistas. ¡somos un pueblo de mansos corderos!!
Zully La Rusa Aman

Anónimo dijo...

ver para creer si funciona la justicia
Leonor Nussbaum

Anónimo dijo...

Que los valerosos nos pongamos de pie
Margalit Dayan

Anónimo dijo...

mpecable !
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

Es así, la amparan porque ellos son tan CHORROS y KORRUPTOS como la JEFA DE LA BANDA.
Elida Lopez

Anónimo dijo...

Nuestra ARGENTINA es POTENCIA!!! UNAMOSNOS PARA SACARLA ADELANTE!!!
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Excelente
Jose Luis Almenara

Anónimo dijo...

Pese al apoyo irrestricto con 40% de interés del FMI, no pueden parar al dólar. Tampoco saben lo q es el tbjo y la producción. Economía tiene muchos caciques. Y acaso éstos no roban? Ojo: aclaro q no soy K ni M
Pablo Cupé Fuego

Anónimo dijo...

Excelente sintesis de lo que acontece en nuestro querido país .
Ada Sosa

Anónimo dijo...

Como siempre,una mirada de la realidad de nuestro país,sin desperdicio!!!
Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

omo siempre excelente
Rosita Barzola

Anónimo dijo...

Sin desperdicio..Excelente !!!!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad. Como siempre. Lo comparto. Gracias por su análisis siempre objetivo y exacto.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Querido amigo, cada vez está mas claro, que la izquierda, la pseudo izquierda y truchaizquierda sólo queria y quieren el poder, para con el adueñarse por sus metodos bucaneros de todo el dinero posible. Entiendo que hoy haya desencantados, que hoy, como en el tango Cuesta Abajo, haya zurdos que estén "con la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser", pero esa clase abominable que nunca fue nada mas que chorra, conquistó el poder usando mentiras, humillando y difamando trabajadores utilizando falsas frases hechas para desconstruir la sociedad normal. Normal, ni santos ni eminencias, solamente personas normales, que eran crucificadas, desprestigiadas con bullings impiedosos por ser normales. Y lo peor, lo más triste, es que no reaccionamos a tiempo. Segui con todo ese coraje querido Enrique denunciando esos infames.
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Mas que Excelente. Felicitaciones Enrique. Un abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Gracias por sus artículos. Se los reenvío sin tardanza a los chicos jóvenes q no vivieron lo q nosotros.


Me podría mandar el mail q Ud menciona con el detalle del robo? Los 300 mil millones...


Mi mail es swan0808@gmail.com y a veces le mando mensajes por whatsapp. Soy Clara Fregonese.


Gracias por ser tan claro explicando. Abrazo

Anónimo dijo...

Lo felicito En rique. Hacen falta muchas plumas como la suya. Abrazo. Beso a Marcedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA ARGENZUELA DEL ETERNO RETORNO . . .
BONOS DEL EMPRÉSTITO PATRIÓTICO 9 DE JULIO , RODRIGAZO SIGAULT , LA HIPER ALFONSINISTA , EL PLAN BONEX DE HERMAN GONZALEZ , Y AHÍ RECIÉN EL RECORDADO 2001 !
PLATA PERDIDA , POCO PERDIDO , HONOR PERDIDO : TODO PERDIDO . . . , Y CREO QUE TODO ARRANCA CON EL DESVERGONZADO PACTO DE OLIVOS . . .
EL RODRIGAZO II ADMINISTRADO PERVERSAMENTE POR KICILLOF HABILMENTE ENCUBIERTO E INOCENTEMENTE OCULTADO POR CAMBIEMOS . . .

AHORA MAURICIO M. SE DEBATE EN DESIGUAL COMBATE NO CON LA METAFÓRICA TORMENTA SINO CONTRA EL PODER FINANCIERO , PORQUE ¿ QUIENES LICITAN EN LOS REMATES DE 300 MILLARDOS DE u$s DIARIOS DEL BANCO CENTRAL ?
Y NO MENOR : LA PATÉTICA IMAGEN DURANTE SU INTERVENCIÓN POR CADENA NACIONAL , POCO PARA GALVANIZAR LA CONCIENCIA CIUDADANA , DEL CIUDADANO CONTRIBUYENTE ACLAREMOS .
UN BOABDIL CUANDO NECESITARÍAMOS UN RODRIGO DIAZ DE VIVAR . . .
HASTA DUDO DE LAS INTENCIONES DEL PERONISMO DE HACERSE CARGO DE UN GOBIERNO EN LAS ACTUALES ( Y FUTURAS OMINOSAS CONDICIONES ) , CON SUS GOBERNACIONES Y VENTAJAS CURILES LES BASTA A LOS INOMBRABLES DEL CONGRESO . SALVO QUE LA REINA PARLANTE VAYA PRESA Y ENTONCES LA CONDENA A LA DESAPARICIÓN DEL PROTOJUSTICIALISMO ESTARÍA SENTENCIADA ( ¿ Y LA NUESTRA ? )

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE POR SU ANÁLISIS , Y ME ASOMBRA LA TRANQUILIDAD DE LA SOCIEDAD AL MENOS EN LA CIUDAD , CLARO , TODAVÍA LA ESTRUCTURA DE COSTOS NO SE ACTUALIZÓ !
QUE TODO SEA PARA BIEN MIENTRAS SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ QUE NO ES POCO DECIR !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Enrique, !!ESPECTACULAR!! este artículo, mucha claridad en tanta confusión. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Muy acertado tu enfoque Enrique. Ojalá se cumpla el pronóstico para el año venidero que volcás en el último párrafo.

Abrazo

Jimmy

Anónimo dijo...

Excelente nota que debe viralizarse. Y ser profundizada por el gobierno. Coincido que la información al pueblo por parte de la gestión es un espacio vacío habilmente ocupado por los enemigos del pueblo argentino.
El otro día un exportador de maíz me explicaba la descomunal diferencia del flete por tren (Belgrano) hacia el puerto comparado con camión. La gestión actual recuperó ésta línea.
Un abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Cuando el pueblo no pueda conseguir alimentos, sobrevendra el caos y no nos olvidaremos de políticos, periodistas y opinólogos cipayos como Avogadro
Walter Gllen

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Es escalofriante el tamaño de la infamia y eso que en ese momento no habían aparecido los "cuadernos".
Ahora ya no se como calificar este desmadre de avaricia...me faltan palabras y me sobra dolor.
El remate de su nota referida a los diamantes, mencionando a Diderot, es de una actualidad asombrosa...Dios no permita que se llegue a la muerte de una persona ... aunque cuantos mueren por día por culpa de ellos sin una bala?
afectuosamente
Gladys Elda Semillán