viernes, 24 de agosto de 2018





Cinismo al desnudo


“Los mejores carecen de toda convicción, mientras
 los peores están llenos de apasionada intensidad”. 
William Butler Yeats


Algunos lectores me han llamado la atención por decir H° Aguantadero para referirme al Congreso y a cada Cámara. Sin embargo, y más allá de merecer el nombre por la clara e impúdica protección que brinda a aquellos de sus miembros procesados o condenados, debo recordar que se lo llamaba “honorable” porque los legisladores, al principio, trabajaban por el honor, o sea, sin percibir salario alguno; no se cobraba por servir a la Patria.

La intervención de Cristina Elisabet Fernández en el debate previo a la votación que autorizó al Juez Claudio Bonadio a allanar sus diferentes domicilios justifica con creces la elección de la cita del epígrafe, aunque el poeta no haya podido imaginar que veríamos tan claro su significado.

Además de la ridiculez de los argumentos políticos a los que recurrió la hipócrita ex Presidente en su defensa, tales como una conspiración global encaminada a perseguir a los líderes ladri-progresistas de la región (Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y ella misma), más me asombraron las garantías que consideró vulneradas en la causa penal que la afecta y que en un futuro, lamentablemente no breve, la llevará a prisión: inocencia, juez natural, irretroactividad de la ley, no ser juzgado dos veces por la misma causa y el resto de los preceptos del artículo 18 de la Constitución.

En uno de sus malabares dialécticos, la viuda de Kirchner se comparó con los terroristas de los 70’s, que “no se quebraban ni se arrepentían”, y llegó a decir que, si bien ahora no se desaparece gente (¡citó otra vez a los inventados 30.000, de los cuales 22.000 nadie reclama ni puede justificar cuarenta años después!), las tropas represivas actuales incluyen a la prensa, a la Justicia, a los poderes económicos concentrados y, cuándo no, a los Estados Unidos.

Porque tanto su marido muerto cuanto ella misma, se disfrazaron de revolucionarios (“la izquierda te da fueros”, respondió Néstor cuando se le preguntó porqué lo hacía) y ordenaron –el Senador Miguel Pichetto reconoció que fueron sancionadas por expresas indicaciones de la Casa Rosada- al Congreso que derogara las leyes de obediencia debida y punto final y comenzaron a perseguir, con enorme saña, a los militares que habían combatido la subversión en aquellos años, utilizándolos como eficaz cortina para dificultar la percepción de sus propios robos.    

A éstos, jovencísimos oficiales entonces y ahora ancianos, se les negaron todas esas garantías que Cristina ahora reclama en su protección: se violaron el principio de inocencia y de defensa en juicio, se cambiaron los jueces naturales, se negó a los defensores la posibilidad de contrainterrogar a los testigos, se les aplicaron prisiones preventivas que excedieron todo límite legal, se les denegó el beneficio de prisión domiciliaria, se los condenó sin pruebas y se ignoraron las que produjeron los abogados en su favor, se fotografió y filmó a los imputados para divulgar las imágenes a la prensa y humillarlos, se los arrastró a las audiencias hasta en camilla, y se desestimaron las incapacidades notorias que les impedía estar en juicio; en los muy escasos casos en que un tribunal desobedeció la política persecutoria que emanaba de la propia Corte Suprema, se escrachó públicamente a los jueces corajudos.

Pese a las promesas que formuló Mauricio Macri en campaña, en el sentido de terminar con el probado curro de los derechos humanos, su Secretario del área, Claudio Avruj, sigue impulsando estas mascaradas y, además, se niega a dar a publicidad las listas de quienes fueron indemnizados y el monto que cada uno de ellos recibió del Estado, una cifra que, en conjunto, supera los US$ 3.500 millones. ¡Otra caja, y no menor!

El otro tema trascendente de estos días, derivados de la misma causa que comenzó con los cuadernos de un chofer, es el impacto que tendrá sobre la maltrecha economía nacional, en función de las complicaciones que, para las principales empresas constructoras del país, traen aparejadas las confesiones de sus propietarios y altos ejecutivos. Muchos piensan que deben ser excluidas de todo el sistema de obra pública; creo que es un error y, si se adoptara esa posición, los inversores privados en acciones de esas compañías y los trabajadores de éstas, deberían pagar un injustificable castigo. Y la otra consecuencia sería que, dado el gran universo complicado en la causa, sólo podrían construir en el país compañías extranjeras, ahora más que reacias a jugar en la Argentina.

Sostengo que, quienes han confesado, y más aquéllos que, con cinismo, mintieron ante el Juez para continuar esperando el proceso en libertad, deben ir ya mismo presos, sean quienes fueran. Pero, a la vez, preservar a las empresas y permitirles, con todos los controles y veedurías del caso para impedir la cartelización y los sobreprecios, participar en las licitaciones y continuar, ajustando a la baja los precios, las obras en curso.   

El Gobierno, que tanto apostó a recuperación de la economía a través de la participación público-privada para mantener el ritmo de inversión en obra pública y ahora la encuentra en vilo, está actuando correctamente, ya que está buscando los mecanismos que permitan a los bancos financiar esos proyectos sin contaminarse con la plaga que afecta a sus clientes.

Recordará que en muchas de mis notas me pregunté si estábamos dispuestos a pagar el costo de la limpieza de nuestro sistema político y empresarial; Italia, en los 80’s, tuvo que soportar un larguísimo período de debilidad económica, y una situación similar está impactando, desde hace tres años, en el desarrollo brasileño. Pero todo se ha vuelto abstracta, porque el proceso purificador ya resulta imparable, a punto tal que los propios cuadernos han perdido toda importancia. La catarata de confesiones (pruebas) de ex funcionarios y empresarios está confirmando que la asociación ilícita que encabezaron los Kirchner desde los lejanos días de Santa Cruz, saqueó al país hasta dejarlo exánime y de rodillas.

En esa abyecta y humillante posición, la Argentina tuvo que recurrir al FMI en busca de ayuda, pero los causantes directos del estropicio, siempre cínicos, ahora se rasgan las vestiduras, olvidando las usurarias tasas que debimos pagar para que Hugo Chávez (dividió la ganancia con el matrimonio presidencial, en valijas voladoras) prestara el dinero que necesitó Néstor para cancelar la deuda con el Fondo. Y ahora deberemos soportar, además, la violencia que, no lo dudo, desatarán en las calles para intentar forzar la caída del Gobierno y zafar de la cárcel.

Como sociedad, estamos ante una oportunidad única de reconstruirnos desde los cimientos. Estará en nosotros mantener la mirada vigilante sobre los acontecimientos y vivos nuestros reclamos de transparencia y recuperación. Si la clase política sigue mostrándose cómplice de la corrupción, ajena a esas legítimas aspiraciones y dedicada sólo a proteger sus privilegios y prebendas, como hizo el Senado cuando convirtió en inservible el proyecto de ley de extinción de dominio que había llegado de Diputados, todo el sistema actual colapsará y volverá a oírse en la calle el grito “¡Que se vayan todos!”; cuando eso sucedió en otros países, las consecuencias siempre fueron funestas.

Bs.As., 25 Ago 18     

150 comentarios:

Anónimo dijo...

ES CIERTO DON ENRIQUE , AUNQUE NO RESULTE NOVEDAD , LA REINA PARLANTE ES FIEL A SÍ MISMA .
ASÍ COMO LA SOCIEDAD ARGENTINA PARALIZADA ANTE EL CÚMULO DE ACONTECIMIENTOS QUE NOS DESAHUCIAN " SINE DIE " , Y LAS " INSTITUCIONES REPUBLICANAS " TAMBIÉN DESNUDADAS ANTE LA CIUDADANÍA , Y DE UNA REACCIÓN EQUIVOCADA NOS PUEDE DEVENIR UN BERLUSCONI , UN CHAVES . . .
USTED LO ANTICIPA EN SU NOTA Y ADVIERTE SOBRE LOS PELIGROS QUE IMPLICA . . .
UN ÁRBOL SE ENDEREZA CON UN TUTOR Y PACIENCIA , NO TRONCHÁNDOLO , QUE PARECE EL OBJETIVO DE LOS KK .
UN ABRAZO , QUE TODO SEA PARA BIEN DON ENRIQUE , CON SALUD Y EN PAZ HASTA EL MES QUE VIENE !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!!
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente esto sigue siendo una bolsa de gatos rabiosos,las brechas existen y los ciegos cómplices de la exitosa abogada siguen soñando con su regreso triunfal como Jesús en el domingo de Ramos .(Perdón por la comparación ,pero eso es lo que opina el gran porcentaje de ciegos que añoran su vuelta) .
Es triste y da muchas bronca que una delincuente como la exitosa se pavoneen en el aguantadero y se explayen en discursos vacíos y llenos de amenazas a futuro para una hipotética vuelta triunfal de la banda con su jefa triunfante.Un parrafo también merece la ex ministra del Chaco con amenazas encubiertas también para una vuelta y juzgamiento a los jueces que le estan bajando el copete a esta gallinitas de cuarta,sobre todo a partir de los cuadernos,que parecen haber sido escritos con una perfección de direcciones y nombres que asombran.De la única que me consta y que puedo hablar son Techint y SADE en ambas pude ver como los inspectores hacían la vista gorda ante anomalías en los trabajos a cambio de artículos del hogar y camionetas con canilla libre para el combustible,pero,el riojano fue un bebe de pecho al lado de esta aceitada banda,pero,dichos inspectores requerían que los trabajos en su etapa final estuviesen al 100 por 100% y sobre todo completos no como las rutas que llegan a ningún lado y en muchos casos no fueron hechas.
Me llama la atención el hecho de que muchos sindicalistas no aparezcan en los cuadernos ya que agrandaron 2 cosas de modo notorio,sus estómagos y sus bolsillos,ademas ya no viajan en trenes ni en colectivos tienen sus hermosos autos 0 km y un séquito de guardaespaldas para sus movimientos rutinarios.
Del tema militar sigo insistiendo su peor error fue haber negociado con los políticos lamentablemente así les fue.
No se si esta estampida de denuncias tendrá un final feliz para quienes todavía pensamos que todavía puede haber justicia,las palabras cínicas de Pichetto con arrogancia diciendo que una multitudinaria marcha como la que hubo frente al "aguantadero" ¿no les va a torcer el brazo? dice lo poco que piensan hacer con sus fueros y prebendas económicas de las que gozan para que no sean tan alevosas ante tanta miseria de la gran mayoría de sus votantes que los mantienen en esa cueva de inoperantes.
Doctor ¿se vienen tiempos de cambios o seguimos rumbo al precipicio?
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Se impone la creación inmediata del Fuero Anticorrupción, a fin de impedir la prescripción de la acción penal y la impunidad.Excelente artículo. Me gustaría añadir a tus expresiones que los K, en un alarde de astucia, que podían haber empleado para fines nobles, se han ocupado minuciosamente de designar , frente a los institutos encargados de verificar los gastos, a individuos que les respondían ciegamente. Con ello, quedó expedito el camino al latrocinio. Los titulares de esas instituciones son partícipes necesarios de todas las trapisondas.
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Gracias por tomar la posta en algo tan importante. Esto que pasa y todo o que paso es continuación del ataque de los terroristas que quedaron vivos. Es solo la continuación de los setenta a con este ataque al Pueblo. Los dos mataron sin piedad. Mataban sin importarles quien. Dejaron gente Parapléjicos y muchos sin esperanza de vida. Ya el terrorismo de los setenta, buscaban el pode y estos ladrones también fueron terrorista para robar al Pueblo compulsivamente. Y con ese dinero, la idea era ser dueños por siempre del poder. .Hoy La Justicia tendrá la obligación de rever los juicios contra lucharon y vencieron al terrorismo. Nació violando la Constitución, y todos los tratados internacionales. Por lo tanto son nulos de nulidad absoluta Gracias lo comparto. Gran ABRAZO .
Oscar Antonio Cavallo .

Anónimo dijo...

No tengo más que coincidir con uds; o vamos a fondo o realmente nos merecemos está Argentina trastocada
Beatriz Saameño

--


Anónimo dijo...

Es cierto. Tenemos en este momento una nueva oportunidad para empezar a hacer las cosas bien. Pero tengo pocas esperanzas. Un pueblo inculto comete siempre los mismos errores
Gustavo Castellanos

Anónimo dijo...

Buenísimo. Gracias
Mirta Rodriguez

Anónimo dijo...

ES, UN AGUANTADERO, SINÓ A LAS PRUEBAS ME REMITO.
Carlos Feilberg

Anónimo dijo...

NUESTROS REPRESENTANTES LEJOS DE SER HONORABLES NOS OFENDEN Y SE BURLAN DEL PUEBLO ARGENTINO QUE LOS VOTO
Mercedes Soria

Anónimo dijo...

Yo creo que de honorables no tienen nada salvo raras ecepciones mejor decir no tienen verguenza
Juana Elsa Iglesias

Anónimo dijo...

Canto a Maximo "me enterado que tu mama noble viduda de un guerrero fuè la chorra de mas fama que pisò la 33 y tu viejo el querrero que muriò lleno de honor, ni muriò ni fuè guerrero como me egrupiste vos, Bueno la Kretina todavìa no pisò la 33 ni niguna otra y el tuero se sospecha que està muerto, pero "se non e vero e ben trovato"
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

La viuda w joy piden respeten su Intimodad no trspeto jamas a nadie ni siquiera a los hijos de la viud de Noble ¿Se olvido srs de eso? Yo no
Sarita Rosales

Anónimo dijo...

Es verdad. Ahora se acuerda de las garantìas y derechos de todo, pero cuando gobernó durante la década robada, todo lo que hizo fué corromper y prostituir, donde los DDHH solo eran para la Jefa de Asociaciòn Ilícita y su banda de testaferros corruptos coimeros
Pepe Almagro

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Muchas gracias por tenernos en cuenta.

Un abrazo,





Emilio Guillermo Nani

Tcnl (R) - VG



Todo lo necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada (Edmund Burke)

Anónimo dijo...

Simplemente impecable su nota Enrique!! Comparto.
Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiiii Enrique querido lo recuerdo a la perfección ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!!!!!!!!!!! Pero nada más que ahora debemos pedir ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SE VAYAN LOS INFAMES KKKKKKKKKKKK !!!!!!!!!!!!!! Y que se queden los nuestros, no sé si decir los buenos porque les falta bastante para ser BUENOS para mi, pero en fin creo que cualquier cosa es mejor que esos detestables. Te quiero muuuuuuuuuuchoooooooo Enrique.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo y creo que es ahora o nunca. y a pesar de que duela espero se pronto...abrazo
y tus oculos..abrazote
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

…y una oportunidad única, según la acertada visión del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado amigo,¿usted está preocupado?.Se que habrá sangre y mucha.Eso será el nuevo renacer.Los militares patriotas que pelearon contra las bandas cuyos hijos gobernaron este país por doce años y que algunos de esa época quedaron,deben pagar.Aquellos patriotas que languidecieron en calabozos infectos piden redención.Este país debe ser sacudido hasta sus cimientos, su maldad es mucha. ¿le parece que después de esta proverbial revelación todo se limitará a una infantil contemplación? Ellos,los malditos, están enloquecidos de odio.Macri es solo una marioneta puesta por el destino, Argentina está destinada a ser la que alimentará el mundo,pero para eso tiene que pasar por el fuego, pues el oro se purifica por el fuego para que sus impurezas sean echadas. un abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,


Nuevamente, un texto certero y oportuno.


La ultima frase, sobre todo, da para reflexionar. La falta de percepción de la gravedad de la crisis por parte de la clase dirigente bien puede conducir a un nuevo 'que se vayan todos' de consecuencias impredecibles.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Olvidó en su escrito, siempre tan veraz, tan acertado y descriptivo, una realidad física de alguien a quien, un médico que vi por TV hace ya unos años, aseguró que padecía demencia. ¡Y era cierto! Ese detalle físico es el cinismo que irradia su cara, que no hace mas que reflejar el cinismo de su alma, si es que la tiene. Me olvidaba agregar un pequeño detalle, ¡la maldad! Que también irradia su rostro. Hay que reconocer que su verborragia, que divaga por los mas variados temas, convence. No a mi y con toda seguridad tampoco a Ud. pero si a millones que siguen pensando que es uno de los próceres de nuestra historia. Y digo historia porque ¡ya fue! Después de la confesión de tantas personas, confesión que manchó sus propios nombres, nombres importantes, se sigue asegurando que lo de los cuadernos es un invento. Después de todo, no me extraña. Si un país como Alemania fue a la guerra detrás de las palabras de un cabo enfermero loco devenido en Fühere , que podemos esperar nosotros que, como digo siempre, somos “de pacotilla” ¡! ¡Heir Hitler! Perdón, se me escapó.

¿Cual será el poder maligno que poseen estas personas para seguir manteniéndose en la superficie? Yo creo que es porque los excrementos flotan. Y también por aquello de “We believe to be true what we prefer to be true. Hay quienes todavía piensan que pueden conseguir algo. Disfrutar del “dolce far niente” y conseguir alguna rupia mal habida. Evidentemente hoy asoma mi alma de políglota y poeta. Por email aparte le mando un versito de mi producción. Se admiten todo tipo de críticas.

Un abrazo (sin cinismo)

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimado Dr estoy totalmente de acuerdo con este escrito y con su apreciación sobre la continuación de desórdenes y "algo más" por parte de los militantes "K" en conjunción con el trotskismo de siempre.. Un afectuoso saludo.
Jorge Apa

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!
¡Feliz Domingo!
Abog. Andrés González Balcarce,

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo grande
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

es de terror el oprobio de la mentira oficial, que sigue!! Rezo mucho por ellos!!
Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hola Enrique muy bueno tu artículo. Estamos frente, tal cual como decir, a la oportunidad Argentina. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

estimado Enrique, buenas y santas.. + 'acertado' lo de Willian B. Yeats ! precursor de n/actualidad ,.


obs.me quedo con refexión don José Fco. de SanMartin ¡ serás lo que debes Ser ó No serás NaDa !
y como reza en el Martin F. ¡ va ca-yendo 'gente' al baile ! la nómina aun será ++ larga !


abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Querido amigo, por vez primera en varias semanas puedo asomarme a la computadora. Lo hago penosamente, en mi etapa de recuperación, que es lenta y difícil, luego de haber siso operada de cadera.
Pedí que avisaran a mis amigos, entre los cuales te cuento, que tuve una caída el 2 de agosto, con posterior operación.
Siempre disfruto de tus reflexiones sabias y justas.
Un gran abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr Avogadro
Estos “amorales” del Parlamento... al día siguiente de nuestra masiva presencia popular...se mofaron.
Excelente la referencia a los carentes de convicción! Tendríamos que haber llenado las calles de la Argentina!
Beso
Mónica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Patria, Patria querida..como te maltratan !!!


Mi recuerdo para el valiente Tte. Coronel JOSE JAVIER de laTORRE asesinado a los 68 años por un vatayon militante en 2012 despues de la 2a. gran marcha multitudinaria mientras cumplia arresto,domiciliario en Exaltacion de la Cruz.


Ya que todos hablan de NISMAN, a Javier lo destrozaron antes y se tapo. Su unico pecado fue detener a Arrostito,en Rosario y el Juez de Rosario...lo abandono.
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. 10 Puntos.

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Un viejo profesor nos enseñaba que siempre debiamos encargar el pañol (lugar donde se guardan las herramientas e instrumentos) al menos honesto de los trabajadores o a quien se sospecha siempre de ladrón.
Esto es algo asi como poner al lobo a cuidar las ovejas.
Tiene su logica y el asunto viene a cuento porque no es lo mismo robar que robar cuando hay la obligacion de cuidar y se esta a cargo de cuidar.
Aca se suma al robo, la traicion.
No se de derecho pero mi logica racional me dice que cuando un gobernante roba, no se le pueden aplicar las generales de la ley y por tanto, es licito aplicar la extincion de dominio para atras.
Nuestro H Aguantadero (por mal q les pese a algunos) no solo es un aguantadero sino ademas complice, porque su mision es defender los intereses de la patria y no los intereses de quienes bajo la tutela de la funcion publica se apropian de los bienes publicos.Es simplemente traicion.
En cuanto a la declamada condena firme,es algo que aplica pero mi punto es la carga de la prueba. Todo funcionario que no puede probar la tenencia de sus bienes es porque son mal habidos y punto,son del Estado.
Muchas gracias y un gran abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
Leí su artículo de Cinismo al desnudo, y es Ud. tan claro en su exposición y análisis, y no hay ningún resquicio en su razonamiento, que no hay otra cosa que estar totalmente de acuerdo.
Lamentablemente Argentina es un país con una sociedad contaminada por las malas prácticas desde su concepción, ya que desde el primer préstamo que se solicitó a la Baring Brothers, en 1824, los dirigentes argentinos, siempre estuvieron ligados a la corrupción. Del total del préstamo, sólo llegó al país el 4% del millón de libras esterlinas, se pagó 14 veces, casi un siglo después, y nunca se hizo ninguna de las obras por las que se pidió el préstamo. Eso sí, los involucrados argentinos y los ingleses, se llenaron de plata. Nos robaron, estafaron, expoliaron desde el inicio de nuestra historia como país. Lamentablemente eso nunca cambió, y pienso que es porque la corrupción está en el ADN argentino. No tenemos que buscar cómplices afuera. El día que crezcamos como sociedad, será cuando nos hagamos cargo de nuestros errores, y asumamos las consecuencias. Eso es convertirse en adulto. Mientras tanto seremos está sociedad infantil, que siempre encuentra excusas para sus actos, y busca la culpa en el otro, en el de afuera, en vez de asumir que los únicos responsables de lo que nos pasa, somos nosotros.
Muchas gracias por su atención, y fue un placer intelectual leer su artículo.
Saludos cordiales.
Graciela Serrano Latorre.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, fuerte abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE , BUENOS DIAS


LA HE LEIDO AYER, SOLO QUE HOY PUEDO ESCRIBIRLE


COMO SIEMPRE MUY BUENO


LE COMENTO QUE CON ESA PERSONA QUE HABLA CON MACRI, AHORA ESTOY HABLANDO UN POCO MAS SEGUIDO, LE COMENTE, QUE HAY MUCHA GENTE ENOJADA POR LOS PP , SE QUE SE LO VA A DECIR, NO SE SI TENDRE RESPUESTA, POR LO MENOS INTENTE PONER UN GRANITO, YA QUE EL OTRO DIA ME ENTERE QUE FALLECIO OTRO.


USTED HACE BIEN REFERENCIA A ALGUNAS DE ESTAS COSAS


NO SE EN REALIDAD QUE PASA CON ESTE TEMA, ES UNA DEUDA QUE TIENE CON MUCHOS,


SU NOTA SIN DESPERDICIO, COMO LO QUE LE DIJE EL OTRO DIA, USTED HACE DOCENCIA, POR ESO LLEGA TAN BIEN CON SUS ESCRITOS,


LE MANDO UN ABRAZO


Y GRACIAS POR EL ENVIO
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/08/cinismo-al-desnudo.html


Sdos



Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Totalmente de acuerdo. Ahora el km de ruta cuesta 40% menos. Pienso que es otro país, debemos esperar un poco hasta que el cambio se consolide. Respecto a la extinción del patrimonio, la carga de la prueba debiera recaer en el procesado, si no puede demostrar que es legítimo se extingue el patrimonio sin más trámite.



Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Abrazo
Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!, como siempre , puedo escribir poco, me operaron de la muñeca derecha y brazo enyesado, hago todo lo que puedo c.la mano izquierda!. Abrazo Enrique!, pronto estare bien!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Buenisimos tus comentarios .felicitacio es
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

1 Que se queden los que están ! GRITO DONDE PUEDO. Los que permiten desenmascarar el latrocinio COMETIDO CONTRA LOS POBRES , LOS SUEÑOS COMPARTIDOS FUERON LA CASITA ROBADA , CAMBIADA POR UNA SUCIA BOLETA DE VOTO y promesas incumplidas
. H AY HUELGAS DE MAESTROS PORQUE NO QUIEREN QUE LEAN ,QUE ENTIENDAN , QUE ABRAN LOS OJOS, ASI CON UN SANDWICH EN OMNIBUS SON LLEVADOS SIN SABER DONDE VAN ( SE LOS HE PREGUNTADO)No ven , BAILAN Y CANTAN Y PEGAN. LES ENSEÑAN A SER MANADAS SALVAJES . Y COMO LO ARREGLAMOS? EDUCANDO ,LO FÁCIL, ELLOS SABEN QUE DURAN POCO. LAS DÁDIVAS. AHORA LO VEN PATENTIZADO. YO ENSEÑE A LEER EN lAS VILLAS CON EL MÉTODO GATEÑO QUE APRENDIAN EN 8 HORAS-LA FACILIDAD DE LOS REGALOS
los impulsa al latrociño, como retrocedemos o avanzamos. Ganaras el pan con el sudor de tu frente , es mandato bíblico. Francisco lo desconoce, Porque trabajan médicos, empleados en tiendas, colombianos,peruanos, paraguayos y no argentinis. Si nos faltan los que sobran por ir a las marchas, a cortar calles y ir contra policias que entran por una puerta y salen por otra l. eduquemos , hablemos, graciaspor toda su obra
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, como en todos sus comentarios. Gracias

Cordial saludo

Marta Susana Siciliano

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Espero que así como la Justicia parecería estar queriendo, de una vez por todas, encarar los graves delitos de corrupción enquistados hace demasiado tiempo, haga lo mismo con los Derechos Humanos, que se invocan tanto y de "derechos" no tienen nada. Un hecho vergonzoso que se suma a la enorme lista de temas pendientes que nos hacen tan frágiles como República.
Seguramente la leyó, pero recomiendo "Crisis y destino de nuestra Democracia" de Eduardo Fidanza en La Nación de hoy.
No perdamos las esperanzas . Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Leer atentamente, como el mundo confiaria en ARGENTINA si el Parlameno esta lleno de LADRONES. !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Enrique
Cuantas verdades decis
Ojala la metan presa lo antes posible
El daño ocasionado es enorme mi amigo
Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todas las cosas que pensamos todos, pero vos las delatás claro y alto. Ojalá te lean muchos. Un abrazo, Maria Rosa Senet

Anónimo dijo...

excelente, Dr.....como de costumbre. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

CADA SEMANA UN FUERTE SOPLO DE DEMOCRACIA, Y UNA REALIDAD EXCELENTEMENTE DESCRIPTA !!!!!!!!!!!
BESOOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

ME SIENTO TAN EN LA REALIDAD CUANDO LEO SUS ESCRITOS. GRACIAS
Olga Baudilia Peralta.

Anónimo dijo...

Lamentable todo pero excelente artículo.
Saludos
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Gracias interesante pero como siempre que leo grandes artículos. Me pregunto si pero. ninguno entra en política y este es el drama desde siempre de nuestra Argentina !!! Cariños
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

¡Gracias! Querido Amigo. Un enorme abrazo. Sigo tus opiniones siempre de un elevado valor intelectual y moral. Felicitaciones.
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Los barrotes hacen falta y también la devolución de lo robado. Ni haría falta la ley de extinción de domino, porque lo robado debe devolverse, pero en esta cultura atrabiliaria todo se busca en una nueva ley, porque todo los días desembarcamos del Arca de Noé. Hace un rato estuve conversando brevemente con el supuesto "senador" Humbertito Schiavoni antes de que suba al avión para volver a la CAVA, como le llamo, por las asociaciones alcohólicas y de centro de detención. Dejé todo en un saludo. Ni vale la pena mencionar nada.

Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

La verdad, nada mas que la verdad.!!!!!!!!!!!!!!
Hortencia Robert

Anónimo dijo...

Porqué el Congreso, se convirtió lisa y llanamente en cueva de ladrones. Lejos de servir al país, son una corporación. Quien pueda y quiera, puede leer La Nomenclatura, un maravilloso libro de Michael Voslensky, disidente del Régimen Comunista. Fiel copia de lo ocurrido con los corruptos que dejaron el poder en 2015.
Diego Gonzalez

Anónimo dijo...

Sr Avogadro, escucho a Senadores y Diputados, salvo excepciones tienen una bajeza intelectual, etica y moral que no se justifica como siguen en sus bancas
Marcos Antonio Icoff

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Enrique!👏👏👏
Lo que no entendí bien fue el ejemplo de Italia, que hasta el día de hoy sigue con dificultades enormes para deshacerse de las mafias que lo paralizan y que ademas es uno de los países mas endeudados de Europa!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente, Dr!!!. Lo comparto!
Mariana Midón

Anónimo dijo...

Buenísimo.
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Lo que estas informando del subsecretario de Macri en Derechos Humano es porque se le han solicitado y se ha negado a dar la informacion?
Peky Juan Rawson Paz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No puedo dejar de aplaudirte, no solo porque creo que tienes toda la razón en lo que dices, sino por el patrimonio que tus dichos trasuntan!

Un fuerte abrazo,

Julian Gálvez


Anónimo dijo...

Comparto!! Bss.
Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

Como siempre buenisimo. Un abrazo
Gustavo Bunge

Anónimo dijo...

Enrique, brillante como siempre!


Disculpame dos preguntas:


- La irretroactividad de la Ley de Excención de Dominio fue sólo aprobada por Senado modificando la de Diputados y entiendo debe volver a Diputados donde existe la posibilidad que esa irretroactividad sea revocada. Esto sería esta semana. Es así?


- El hallazgo de dossieres sobre Bonadío, Arroyo Salgado y Stiuso en su casa de Calafate pesca infraganti un delito por su tenencia. Y políticamente diría que fortalece a Bonadío para que no le saquen la causa (aunque en nuestro país..???!!!) y ojalá haga que lo de Nisman y el Memorandum con Iran sea acelerado!


Un fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente reflexion. Saludos.

Roberto Balbo


Anónimo dijo...

Buenísimos tus conceptos que los comparto 100 x100.
Zulema Arques

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor !




Saludos,

Adriana M Butorac

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Gracias por su interesante artículo, tan de actualidad.

Comparto sus apreciaciones sobre la banda de delincuentes que asoló al país por 12 años, haciéndolo desde la cima del poder ejecutivo.

Eso y el descomunal volumen, que se compara con el valor del PBI, hace inaceptable que la jefa de la banda esté todavía en libertad, apañada por la complicidad de los otros también sospechosos de delincuencia que ensucian con su presencia al senado de la Nación, sin olvidad al delincuente condenado sin sentencia firme aún, que detenta una banca: Carlos Saúl Menem!

Como Ud. lo sintetiza muy bien, es un caso de “cinismo al desnudo”.

Hemos llegado a un límite que pone en riesgo la continuidad institucional de la República.

Ojalá nadie trasponga esos frágiles limites en busca de una solución que nunca estaría al nivel de lo institucional y tendría costosas y hasta trágicas consecuencias para nuestra Nación.

Lo saludo cordialmente, con un fuerte y fraternal abrazo!

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me pregunto cual es la razon de mantener al tal Avruj ? fue promesa de campaña el tema de los DDHH, hasta ahora nada..... es claro hay temas recontra importantes, pero saliendo de lo economico o del robo estrafalario de esta gente, estan aquellos que pasaron 15 o mas,o bien aquellos mayores que fallecieron en carceles inapropiadas.No agrego nada nuevo, pero me indigna cada vez que escucho hablar del tema, Cariños
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Totalmente de acuerdo. Ahora el km de ruta cuesta 40% menos. Pienso que es otro país, debemos esperar un poco hasta que el cambio se consolide. Respecto a la extinción del patrimonio, la carga de la prueba debiera recaer en el procesado, si no puede demostrar que es legítimo se extingue el patrimonio sin más trámite.



Un abrazo

José María Romero Maletti



Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Abrazo
Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!, como siempre , puedo escribir poco, me operaron de la muñeca derecha y brazo enyesado, hago todo lo que puedo c.la mano izquierda!. Abrazo Enrique!, pronto estare bien!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Buenisimos tus comentarios .felicitacio es
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

1 Que se queden los que están ! GRITO DONDE PUEDO. Los que permiten desenmascarar el latrocinio COMETIDO CONTRA LOS POBRES , LOS SUEÑOS COMPARTIDOS FUERON LA CASITA ROBADA , CAMBIADA POR UNA SUCIA BOLETA DE VOTO y promesas incumplidas
. H AY HUELGAS DE MAESTROS PORQUE NO QUIEREN QUE LEAN ,QUE ENTIENDAN , QUE ABRAN LOS OJOS, ASI CON UN SANDWICH EN OMNIBUS SON LLEVADOS SIN SABER DONDE VAN ( SE LOS HE PREGUNTADO)No ven , BAILAN Y CANTAN Y PEGAN. LES ENSEÑAN A SER MANADAS SALVAJES . Y COMO LO ARREGLAMOS? EDUCANDO ,LO FÁCIL, ELLOS SABEN QUE DURAN POCO. LAS DÁDIVAS. AHORA LO VEN PATENTIZADO. YO ENSEÑE A LEER EN lAS VILLAS CON EL MÉTODO GATEÑO QUE APRENDIAN EN 8 HORAS-LA FACILIDAD DE LOS REGALOS
los impulsa al latrociño, como retrocedemos o avanzamos. Ganaras el pan con el sudor de tu frente , es mandato bíblico. Francisco lo desconoce, Porque trabajan médicos, empleados en tiendas, colombianos,peruanos, paraguayos y no argentinis. Si nos faltan los que sobran por ir a las marchas, a cortar calles y ir contra policias que entran por una puerta y salen por otra l. eduquemos , hablemos, graciaspor toda su obra
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, como en todos sus comentarios. Gracias

Cordial saludo

Marta Susana Siciliano

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Espero que así como la Justicia parecería estar queriendo, de una vez por todas, encarar los graves delitos de corrupción enquistados hace demasiado tiempo, haga lo mismo con los Derechos Humanos, que se invocan tanto y de "derechos" no tienen nada. Un hecho vergonzoso que se suma a la enorme lista de temas pendientes que nos hacen tan frágiles como República.
Seguramente la leyó, pero recomiendo "Crisis y destino de nuestra Democracia" de Eduardo Fidanza en La Nación de hoy.
No perdamos las esperanzas . Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Leer atentamente, como el mundo confiaria en ARGENTINA si el Parlameno esta lleno de LADRONES. !
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todas las cosas que pensamos todos, pero vos las delatás claro y alto. Ojalá te lean muchos. Un abrazo, Maria Rosa Senet

Anónimo dijo...

Excelente, Dr.....como de costumbre. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

CADA SEMANA UN FUERTE SOPLO DE DEMOCRACIA, Y UNA REALIDAD EXCELENTEMENTE DESCRIPTA !!!!!!!!!!!
BESOOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

ME SIENTO TAN EN LA REALIDAD CUANDO LEO SUS ESCRITOS. GRACIAS
Olga Baudilia Peralta.

Anónimo dijo...

Lamentable todo pero excelente artículo.
Saludos
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Gracias interesante pero como siempre que leo grandes artículos. Me pregunto si pero. ninguno entra en política y este es el drama desde siempre de nuestra Argentina !!! Cariños
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Gracias! Querido Amigo. Un enorme abrazo. Sigo tus opiniones siempre de un elevado valor intelectual y moral. Felicitaciones.
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Los barrotes hacen falta y también la devolución de lo robado. Ni haría falta la ley de extinción de domino, porque lo robado debe devolverse, pero en esta cultura atrabiliaria todo se busca en una nueva ley, porque todo los días desembarcamos del Arca de Noé. Hace un rato estuve conversando brevemente con el supuesto "senador" Humbertito Schiavoni antes de que suba al avión para volver a la CAVA, como le llamo, por las asociaciones alcohólicas y de centro de detención. Dejé todo en un saludo. Ni vale la pena mencionar nada.

Abrazo y bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

La verdad, nada mas que la verdad.!!!!!!!!!!!!!!
Hortencia Robert

Anónimo dijo...

ME ADHIERO TOTAL y ABSOLUTAMENTE.-
UN ABRAZO
LALO VILLARREAL

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

No puedo dejar de aplaudirte, no solo porque creo que tienes toda la razón en lo que dices, sino por el patrimonio que tus dichos trasuntan!

Un fuerte abrazo,

Julian Gálvez


Anónimo dijo...

Muy bueno
Martín Saráchaga





Anónimo dijo...

Brillante, Enrique!!!!! Aplausos 👏
Lo subiré a las redes con tu permiso. Cuánta sensatez en tu eximia pluma. Un fuerte abrazo
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Los legisladores eran honorables por ser ad honorem y cobraban dietas, que no es sueldo sino la retribución a quien tiene que trabajar en lugar diferente de donde vive.
Abrazo, y felicitaciones por tu trabajo.
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Siempre una editorial maravillosa la cual debo agradecer
Le pregunto si sera posible compartir o podre tener su permiso para aggiornar esta editorial y hacerla formato video para usala en todo caso estoy a su disposición.
Laurasusana Maldonado

Anónimo dijo...

Es lamentable también la ceguera de algunos funcionarios que no se atreven mirar la realidad , porque no les interesa , porque es un aguantadero,porque entre ellos se apañan., porque no hay allí gente con sentido común., porque son débiles mentales y porque prima la ambición.
Liliana Ines Finoli

Anónimo dijo...

Un texto impecable ...
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Como siempre.... Pero cada día la odio mas...
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

De Honorables no tienen nada los Senadores, deberían llamarse lacras
Ana Cuadrado

Anónimo dijo...

Sabia sintesis de todo esa etapa nefasta
Luisa Irma Ferreyra Soria

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique Guillermo Avogadro, brillante su reflexion
El Senado no tiene nada de Honorable
Y lo demostró..!
Un abrazo
Viviana Vazquez

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro



Felicitaciones por su muy buen artículo titulado Cinismo al desnudo.



Un detalle: en el tercer renglón del tercer párrafo olvidó incluir a Evo Morales.



Lo valioso está en el primer párrafo de su artículo en el que rescata el antecedente y verdadero sentido de la palabra honorable cuando se menciona al Congreso Nacional.



Los argentinos hemos perdido el honor y una prueba de ello es que no hay condenas por el delito de injurias (daño al honor del prójimo) y la razón está en que habiéndose extinguido el honor no hay materia que pueda ser dañada.



A los locuaces arrepentidos no les pesa lo que hicieron. El pesar es la esencia del arrepentimiento; es el dolor que siente el alma por causa de una mala acción. Los arrepentidos vernáculos no les pesa nada e invocan el arrepentimiento nada más que para eximirse, atenuar o reducir la penalidad que merecen, pero dolor, no sienten alguno. Son esencialmente desalmados, o sea que literalmente carecen de alma, aunque en rigor no es así porque tienen alma, sino que son sujetos sin conciencia, que no tienen la facultad del espíritu que impulsa a hacer el bien y a rechazar el mal



Nuestra historia registra la existencia de apenas un par de empresarios que enfrentaron los alevosos ataques del peronismo. Uno de ellos fue el caso del laboratorio Instituto Massone, cuyo presidente, señor Arnaldo Massone -nacido en la Argentina en 1893 y educado en Italia y Suiza-, tuvo que exilarse. El edificio de ese laboratorio, ubicado en la Avenida del Libertador 8250, Buenos Aires (Núñez) hoy es la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica.



Es altamente recomendable, como capítulo de educación cívica, la lectura del trabajo de las investigadoras Ana Teresa Pfeiffer y Mónica Campins, titulado La producción de medicamentos durante el peronismo y el conflicto con los laboratorios Massone. ¿Problema tecnológico o político?, presentado en las XVIII Jornadas de Historia Económica, realizadas en la ciudad de Mendoza en septiembre de 2002, con el título Innovación tecnológica, inversiones extranjeras y políticas públicas en la producción de medicamentos en la Argentina en la década de 1940.



Cordialmente





Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

BRAVO!
Para aplaudir de pié.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/08/25/cinismo-al-desnudo/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota.Como siempre una acabada muestra de los hechos políticos más trascendentes que se van produciendo.A tus críticos, quisiera preguntarles como llamarían al Honorable Aguantadero?También les recordaría, como bien precisas en tu nota, que la función pública es o por lo menos debería serlo *un servicio al projimo*, no sólo no se cobraba, sino que cuando empezaron a cobrarse las jubilaciones por cargos ejercidos, estas eran donadas, por cualquier representante de cualquiera de los Partidos Políticos, La Honorabilidad era condición sine quanon de nuestros dirigentes.Hoy lamentablemente vemos todo corrido por la más lamentable de las corrupciones, incluso como bien mencionas *el curro de los Derechos Humanos* al que el Gobierno prometió poner fin y sigue mirando para otro lado.Un abrazo grande y gracias por tus aportes.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Me parece que lo de RECONSTRUIRNOS DESDE LOS CIMIENTOS es HIPERHUMILDE.....yo creo y tu y yo sabemos que os sobra gente y talento para ocupar vuestra posición natural en el mundo.


Un gran abrazo Enrique.

José María de Nadal




PD En este perro mundo todos los paises hemos recibido bofetadas en las dos mejillas....el mismo EEUU en Vietnam.


Creo en la existencia del pecado original.

Anónimo dijo...

Gracias. Brillante y verdadero
Saludos
Federico Cinto

Anónimo dijo...

Excelente Henry as usual!!

Abrazo

Marcelo Lugones

Estimado Doctor


Lo que nos ocurre hoy a los argentinos no es casualidad.
Lo asemejo a un absceso en el cuerpo de la República que , a partir del 6/9/1930 empieza a formarse.
El voluntariado y el rechazo a las ideas liberales y republicanas que en
Materia política y económica comienzan a tomar cuerpo como producto de esa corriente de pensamiento fascista así como reacciones de corte marxista y anarquista complementan el cocktail. Todas estas corrientes ideológicas negativas y que desarrollan su acción tendientes a crear una corriente populista. Se van formando líderes que , in domo pro suo, se embelesan con la posibilidad de ser ellos los que derrumben nuestra estructura jurídica y política de corte liberal.
Y comienza así a debilitarse nuestra estructura social y la tradición democrática de los últimos años del siglo XIX y comienzo del XX.
El 4/6/1945 , el absceso tiene su primera ruptura y emerge el pus que infecta todo el cuerpo en su superficie.
La acción nociva va extendiéndose por todo el organismo social y los cantos de sirena así como el dinero mal habido empiezan , bajo la sutil y dura dirección de Juan Domingo Perón , reformar negativamente el tejido social argentino. Las corrientes inmigratorias europeas del sur de Europa Occidental y de otros países de Europa Oriental que no nacieron bajo un sistema democrático y republicano , fundado en las ideas que inspiraron las bases de nuestra organización nacional( Alberdi y sus fuentes), le dieron cuerpo a la realidad.
Así sigue el proceso. Algunos tibios y otros no tanto intentos de revertir la situación, fracasan. El peronismo gana su mayoría y su concepción populista y decididamente anti liberal se impone. A ello se le agrega la influencia decididamente opuesta a cualquier ideario republicano por parte de la Iglesia, dentro de la cual , las pocas voces tales como Monseñor D’Andrea y Franceschi , con su estilo y predicando el Evangelio y la palabra de Jesús, no consiguen frenarla corriente. Se profundizan asi la división entre pobres y ricos , procurando imponer el”robinhoodismo” en lugar de la cultura del trabajo y la superación social sobre la base del esfuerzo. Unos cuantos humildes advierten que capacitándose con esfuerzo y sacrificio pueden superar la pobreza y crecen mientras los otros aceptan y adhieren sin pausa a la cultura del subsidio, regalo primacía de los “ derechos “ por sobre las obligaciones.
Así llegamos hasta aquí que el absceso se rompió definitivamente y el cuerpo social está infestado del todo, la grieta entre ambas corrientes, nos deja a los que aún subsistimos y creemos en que camino es otro, que nos esforzamos por demostrar cual es el horizonte que nos permitirá salir, que bregamos por la educación, la capacitación, la justicia y la equidad.
Del otro lado los que con claro propósito egoísta y de aprovechamiento personal ,intentan mantener el otro rumbo sin advertir que este ya no va más.
Sus máximas cabezas políticas se emperran y gradualmente se van a ir quedando solas, hasta que sus mismos apoyos se dé vuelta y termine sacrificando los en la hoguera!


Estamos tocando fondo y es necesario que así sea. Somos más pobres y es preciso que comprendamos que esto es inevitable frente al latrocinio causado por los gobernantes populistas.
De que le servirán los miles de millones de dólares obtenidos delictualmente cuando no podrán gozar de ellos! Los perderán indefectiblemente. El mundo está lleno de ejemplos. Donde están los Franco, lis Chávez ! Los Marcos y tantos otros ejemplos!
Yo tengo mis dudas si veré el renacer argentino, pero mi descendencia no tengo duda que sí.
La reacción vendrá. Hay cada vez más gente que « no come vidrio”

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

La verdad que eres generoso ilustrado tocayo ya que ni ser calificados como CÏNICOS merece esta tropa de delincuentes totales, tanto los ya presos como los que se arrepienten y sobre todo su JEFA tan maléfica y déspota. Creo que elegantemente deberíamos decirles HIJOS DE MALAS MADRES, CON PERDÓN DE ELLAS, QUE YA UNA VEZ SE NEGARON A HACERSE CARGO DE ESA MATERNIDAD. DIOGENES Y & TAMBIÉN DEBEN ESTAR RECHAZÁNDOLOS. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

MIS ALLEGADOS ME HAN ESCUCHADO DECIR DESDE HACE MUCHOS AÑOS, MAS QUE COMO UN DESEO, LO CALIFICABAN DE UTOPIA, "QUE NUESTRO PAIS IBA A TENER POSIBILIDADES DE CAMBIAR LA COSA, CUANDO LAS AUTORIDADES ENTRANTES REVISARAN LO HECHO POR LAS SALIENTES; DADO QUE AL MOMENTO DE MIS DICHOS, NADIE REVISABA NADA, COMO UNA PATENTE DE INMPUNIDAD FUTURA, PARA QUE LAS NUEVAS -CUANDO SE FUERAN ELLOS- NO SUFRAN REVISIONES DE NINGUN TIPO.
CREO QUE HA LLEGADO EL INSTANTE, DONDE MI UTOPIA, SE CONVIRTIO EN FIRME ESPERANZA AL ALCANZAR LO INALCANZABLE, DE QUE LO IMPOSIBLE HAYA PERDIDO SU BATALLA ANTE LO IMPRESCINDIBLE.



POR QUE MAS ALLA DE LO BIEN, REGULAR O MAL QUE HOY SE HAGAN LAS COSAS. DE AQUI EN ADELANTE EL QUE VENGA ESTARA OBLIGADO, AUNQUE MAS NO FUERA POR EGOISMOS POLITICOS, A REVISAR LO ACTUADO. Y EN BUENA HORA QUE ASI SEA, POR QUE COMO DECIA UN VIEJO POLITICO, MAÑOSO EL COMO NADIE Y EL HACEDOR PRIMERO DE TODO ESTO, "TODOS LOS MUCHACHOS SON BUENOS, PERO SI SE LOS CONTROLA MEJOR".-


PIDO A DIOS DIARIAMENTE QUE NOS DE UNA (O MUCHISIMAS) MANOS, PARA QUE ESTO SEA IRREVERSIBLE Y A SU VEZ, PARA QUE LAS PESIMAS CONSECUENCIAS QUE SE AVECINAN ORIGINADAS EN EL DESMADRE MAGISTRAL "K", NO SEA EN VANO, Y SUS FRUTOS SEAN DEFINITIVAMENTE CONVERTINOS EN UNA NACION SERIA, CONSISTENTE, HONORABLE, VIRTUDES QUE ACTUAL E INTERNACIONALMENTE, NOS DESCONOCEN QUIZAS CON UNA MALDITA BUENA RAZON.-


A NO OLVIDARDOS, QUE EL MISMO INSPECTOR QUE COIMEA DOS MIL PESOS, PARA HACERSE EL DISTRAIDO POR UNA INFRACCION, Y EL MISMO CONTRIBUYENTE QUE SE AVIENE A TAL MANIOBRA, PUESTOS EN LOS LUGARES DE FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS HOY CUESTIONADOS, SE CONVERTIRIAN EN ALGO IDENTICO A LOS QUE HOY ESTAN SIENDO JUZGADOS.


QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE CADA UNO y TODOS NOSOTROS LOS ARGENTINOS, DESDE LOS CIEN, MIL O DOS MIL PESOS, POR NO DECIR A PARTIR DE UN CARAMELO, DEBEMOS HACER USO DE NUESTRA INTEGRIDAD PARA NO CAER EN ESTA MALSANA CULTURA Y DESTERRAR ESTE CANCER QUE NOS COME VIVOS.- PERO TODOS EH !!!, SIN IMPORTAR EL MONTO.-


UN ABRAZO.-
GOYA (Ctes), 25 08 2018

LALO VILLARREAL

Anónimo dijo...

a veces me agota tanta hipocresía? tendremos solución? Los jueces los curas los políticos los empresarios cumplirán su misión social y empresaria.
aguantara la tierra tanta mugre polucion, ignorancia? No hay que perder las esperanzas.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Hace tiempo estoy tratando de expresar en algún escrito un esbozo de mi análisis sobre el día a día de nuestro país.
Menuda tarea, siempre llegó tarde, lo que hoy es noticia, mañana es basura, mucha basura.
En el monólogo de Cristina en el Senado, que seguí mientras contenía las náuseas, noté, sin temor a equivocarme, que todo era verdad!
Es verdad que no tiene titulo de abogada a pesar de que el juez Bonadío dio por válido el pasquin que la primera delincuente presentó, es verdad que se presentaron fotocopias de los famosos cuadernos y es verdad que es víctima.
Víctima de sí misma, del veneno que destila, del odio que escapa de cada uno de sus poros.
Es verdad que su éxito como abogada debe remontarse a su época de arquitecta egipcia que se agarraba del barrilete cósmico de su tren bala.
Como letrada triunfante, debería saber que, más allá de tratase de fotocopias, el autor los reconoció como válidos, hecho que puede llegar a someterse a pericias caligráficas pero que no cambia las cosas!
Todos los allí nombrados, salvo excepciones, sacaron viruta al piso para tener el número uno en la fila de Bonadío.
Cómo saben que los arrepentidos no mienten? No sé, tal vez quieran explorar los encantos secretos que la prision esconde tras las rejas. Vaya uno a saber.
No dijo “ cómo saben que YO no miento”?
Su expresión más contundente fue “ acaso creen que la corrupcion empezó en el 2003?
Nadie cree eso, somos estupidos pero a veces nos levantamos inspirados y sacamos conclusiones.
En ningún momento dijo “ desde 2003 empezamos a combatir la corrupcion”.
Justifica como si se tratara de continuidad laboral.
No necesita enemigos, lo que necesita son mejores abogados.
Confesión de parte, relevo de prueba.
Ana M. Laborati

Anónimo dijo...

Dr:
Los que le hacen esa observación, son corruptos por omisión. Olvídelos, "son buenos para nada".
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Para una gran.parte de la ciudadania el Senado no merece el calificativo de Honorable.
Noel Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente, muchas gracias
Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

Impecable artículo como siempre, gracias
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE, COMO SIEMPRE SIN DESPERDICIO, GRACIAS, BENDECIDO FINDE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Tenes razon !!!
Amelia Marta Macia

Anónimo dijo...

Enrique muy bien dicho .Gracias !! Un beso
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Muy buen articulo Enrique!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Pichetto es un gran corrupto capaz de cualquier cosa no limpia

Anónimo dijo...

#ElSenadoDeLaNacionEsUnAguantaderoDeRatasImundas!!!
Maria Cristina

Anónimo dijo...

Gracias Dr Avogadro, brillante su reflexión. Ud pone en palabras nuestra consternacion. El Senado no tiene nada de Honorable
Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Excelente!!!!Muchas gracias
Rosita Barzola

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario Enrique!
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Porque no se pide la inconstitucionalidad de la protección x fueros?
Juan Carlos Gil

Anónimo dijo...

Créame estimado doctor, que mientras mas me informo, mas me indigno., cómo es posible que les pagaran a los familiares de terroristas , cuando los hijos entraban al pais matando gente?, se dice que morían diecinueve personas por dia por hechos de terrorismo., cuando en Francia o España un ataque terrorista es tomado com tal, acá, los ensalsamos, les pagamos y los declaramos víctimas! a las cosas por su nombre y que la Justicia honre su accionar con el equilibrio de los hechos reales., sin Justicia no hay caminos "
Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Nunca tan bien descrito el Senado como un aguantadero. Usado por la K y sus seguidores para obtener impunidad.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Preclaro como siempre!!!!
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Magistral
Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

Ojalá lean esta nota !!!
Kelo Vidal

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre
Muchas gracias lo comparto
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente.. como siempre.. A vigilar
Susana Suberu

Anónimo dijo...

El problemita de este articulo es que quien lo escribe es un tipico hombre de la DERECHA ARGENTINA Y REIVINDICA -DIRECTA O INDIRECTAMENTE- A LA DICTADURA CIVICO-MILITAR DEL 76. Punto y aparte.
Leopoldo Varela ·

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique. Un gran abrazo
Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Fue un discurso patético!
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

puedo dar fe que en ambas camaras hay gente honorable, pero en minoria. Dependen de nosotros, el pueblo aun no contaminado , de nuestro apoyo, es ntra ultima oportunidad.Hagamos Patria,no sigamos mirandonos el ombligo, no tengamos miedo , el pais nos necesita.
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

Exelente...opino lo mismo.. Quedan contados c los dedos HONORABLES
Helena Beatriz Santa Coloma

Anónimo dijo...

Asi fue. La delincuencia, la guerrilla, estafores y narcos se ampararon en el Populismo y "tomaron" los tres Poderes de la Nacion, Como nos dejamos..?
Monica MT

Anónimo dijo...

Tanta cosa se ha olvidado, así nos va!
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

La verdadera historia de los años 70 ya ha sido escrita por varios autores muy respetables. Todos sabemos que no fueron 30000 desaparecidos, que no todos los desaparecieron las FFAA ni que tampoco eran inocentes. El caso de la hija de Carlotto, una delincuente y cinica como pocas, sabemos que el nombre de guerra de su hija terrorista era Rita y que no fue obligada a integrar una célula terrorista, sino que como el resto, fueron libremente a formar parte de éstas. Pero la verdad tarda en salir a la luz porque los organismos que dicen defender los DDHH aportan mucho dinero para destruir a las Instituciones y el Nuevo Orden Mundial, el Sionismo, aportan su gente local para manejar lugares estratégicos del gobierno, como es el caso de Avruj en DDHH y otros progres que les hacen el juego a estos mercaderes de la miseria moral. A esto, debemos agregarle la ineptitud de algunos funcionarios de economía, que seguramente nunca fueron al almacén del barrio a comprar un sachet de leche ni siquiera conocen el proceso de industrialización y costos de ese litro de leche. Sin embargo, son los que se dicen "economistas", pero quienes realmente estamos haciendo economía de guerra somos los jubilados pensionados, retirados y empleados de nivel medio, a quienes ya no nos dan más las cuentas para ahorrar, además del ajuste de tarifas que nos afecta, en lugar de ser los que tienen mayores ingresos y mayores gastos quienes lo paguen. Por otra parte, la Justicia lenta, que no les quita lo saqueado a los delincuentes que nos dejaron en este estado calamitoso, sin poder hacer pie en el fondo para poder sacar la cabeza de abajo del agua, para poder respirar y tener alguna esperanza, más áun cuando ya hemos pasado otra década perdida y saqueada y no nos queda demasiado hilo en el carretel. Si tenemos en cuenta que con solo uno o dos medicamentos hay que pagar cerca de $600 , aún con Obra Social, y que los sueldos no se ajustaron ni se pagaron los juicios por actualización de haberes ya ganados, entonces creo que la Justicia sigue mirando hacia otro lado. Entiendo que haya gente que esté muy necesitada, pero quienes hemos aportado toda la vida no disponemos de otra para seguir esperando justicia. ¿Hacia donde irá el dinero recuperado? a manos de los planes sociales? ¿Y para los que hemos trabajado, cuándo nos toca la justicia? '¿Aparecerá el dinero saqueado por los K y su banda o sólo seguiremos hablando de propiedades, testaferros, cuentas indetectables y hablando de los 70 cuando los países que forman el conglomerado PNB Paises no Bananeros miran y proyectan al futuro en diez , veinte y hasta cincuenta años vista, sin perder el dií a día de la marcha del mundo? ¿Cómo puede ser que un país productor y exportador de alimentos como el nuestro tenga campos ociosos, se tire la leche porque no se le paga adecuadamente al productor? ¿Cómo puede ser que tengamos tantos empleados en el Estado y este Estado sea tan ineficiente e ineficaz ? '¿Cómo puede ser que el maestro sea mirado como el último eslabón en la cadena salarial cuando es quien forma al obrero y al Gerente General de las empresas y a sus ingenieros y /o técnicos? '¿Cómo puede ser que tengamos poblaciones del conurbano sin agua corriente ni gas natural mientras vemos cómo se ventea gas y el agua se desperdicia en muchos lugares?
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Una masturbación ideología. Derecha dixit.
Tito Martinex

Anónimo dijo...

No le agregaría ni una coma! Adhiero totalmente. Gracias Enrique
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Quien puede discutir que el congreso de la nación dejó de ser "honorable" hace rato?
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Exelente ....Muchas gracias Sr Dr Avogadro
Antonio Almiron ·

Anónimo dijo...

Guardare su escrito para que mis hijos y nietos puedan advertir la realidad de este momento historico. Ojalá que para ellos sea distante y que puedan disfrutar una Gran Argentina. Con sus palabras escritas servirá para el vivido recuerdo nuestro y para que nuestros hijos entiendan mejor.
Gustavo A Fernández Russo

Anónimo dijo...

Coincido letra por letra. Aquel pésimo gobierno justifica el estado del país. Y NO QUIERO IMAGINAR SI ESAS HUESTES CON PALOS INSULTOS PASAMONTAÑAS Y CONCEPTOS RIDÍCULOS LLEGASE A GOBERNAR EL PAIS!!!!!!!!
Claudio Anibal Giglio

Anónimo dijo...

Volverá a a ser Honorable cuando votemos con responsabilidad ciudadana y esta clase política que tenemos desaparezca, sino nunca dejara de ser un aguantadero. Gracias por compartir !
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

¡Lo comparto!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Le felicito, don Enrique por no conformarse con lo superficial, sino calar hondo.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias.
Eduardo Paz Leston