sábado, 22 de septiembre de 2018

Discusiones bizantinas




Discusiones bizantinas


“No siempre uno puede ser leal. Nuestro pasado, por lo común, es una vergüenza, 
y no puede uno ser leal con el pasado a costa de ser desleal con el presente”. 
Adolfo Bioy Casares


Alrededor de la figura del “imputado colaborador” o “arrepentido”, en particular a raíz del estruendoso fallo del Juez Claudio Bonadio, se ha desatado una polémica imbécil; a pesar de no poner en duda la efectividad de la institución, se discute la legalidad de la misma calificándola como una extralimitación de magistrados y fiscales, una “tiranía de los jueces”, en pos de la obtención de las pruebas necesarias para combatir al delito.

Me pregunto qué se podría haber hecho en la “causa de los cuadernos”: ¿el Fiscal Carlos Stornelli hubiera debido esperar hasta obtener algún recibo del pago de una coima o un documento escrito que la describiera?, ¿o a que algún espontáneo se presentara a pedir perdón por sus pecados y confesar haber violado las normas del Código Penal? No resulta vano recordar que, en la Argentina reciente, para el Poder Judicial no sirvieron como prueba las confesiones de la propia Skanska en la causa de extensión de los gasoductos y de British Petroleum ante la SEC norteamericana por el caso de Cerro Dragón, o los miles de mails descubiertos en la computadora de Manuel Vázquez, testaferro de Ricardo Jaime, que pintaban en vivos colores el proceder de esa banda de delincuentes.

En Italia, en Brasil y hasta en los Estados Unidos quedó demostrado que esa voluntad colaborativa sólo se obtiene cuando las cárceles comienzan a poblarse de imputados, en especial cuando se trata de personas –altos funcionarios y los más importantes empresarios, sindicalistas y banqueros- no acostumbrados siquiera a pensar en la posibilidad de ir presos y tener que pasar muchas noches en recintos “tumberos”; la mera probabilidad de reducir sus seguras y prolongadas condenas resulta un factor esencial para desatar las lenguas remisas.

Antes de cambiar de tema, me pregunto qué hará Bonadio, que seguirá investigando y procesando a otros partícipes de la asociación ilícita que tan quirúrgicamente describió, con los hijos transformados en cómplices por sus padres, se trate de Máximo y Florencia Kirchner, de Martín, Leandro, Luciana y Melinda Báez, de Romina y Natalia Mercado o de algunos más. La detención de todos ellos resultaría un gran aliciente para que algunos comiencen a contar la verdad, sobre todo acerca de la ubicación de los dineros mal habidos, que tan difícil parece encontrar. 

La otra discusión absurda es la que se relaciona con los mal aplicados fueros parlamentarios, que constituyen a los senadores y diputados en ciudadanos de una casta brahmánica superior, como si estuviéramos en la India, rodeados de privilegios y costosísimos asesores, en una sociedad cuya Constitución teóricamente garantiza la igualdad ante la ley.

El Senador Miguel Pichetto se ha convertido en el temporario garante del H° Aguntadero, y exige para otorgar a la Justicia la posibilidad de detener a algún colega una condena firme. Para quienes no están al tanto de los tiempos procesales requeridos para arribar a ella, un Tribunal Oral demora más de un año para emitir su sentencia; ésta debe ser revisada por la Cámara de Casación, que agrega otros dos años al trámite; y, finalmente, la causa llega a la Corte Suprema, que legalmente carece de plazos para expedirse.

De todas maneras me parece que, a medida en que se acerquen los tiempos electorales, esa posición aparentemente irreductible (¿en defensa propia?) comenzará a bornear lentamente: el peronismo “racional”, al que representa, no querrá quedar tan pegado como hasta ahora a Cristina Fernández, ya objeto de seis procesamientos, que deberá comparecer en distintos juicios orales en plena campaña. Aún cuando volviera a correr con los colores de Unión Ciudadana, su sola presencia impactará sobre la imagen del Partido Justicialista. Por lo demás, de no dejar de protegerla el Senado, Cristina será candidata y podrá ser la contendiente de Cambiemos en el ballotage, anulando la posibilidad de otro peronista de llegar a disputarlo; además, perderá en la competencia y obligará al PJ a seguir peregrinando en el desierto, en peores condiciones y al menos por otros cuatro años.

La tercera discusión absurda es la del presupuesto nacional; esa calificación está justificada: la política demuestra que no está dispuesta a hacer ningún ajuste en su elefanteásico gasto. Cambiemos, que necesita la aprobación de esa ley pero está condicionado por tener minoría en ambas cámaras, requiere de la voluntad y de los votos de los gobernadores, que no quieren resignar ingreso alguno. Por ello, continúa modificando el proyecto siempre en el mismo sentido: más impuestos a la producción, a las exportaciones, a los bienes y a los salarios y jubilaciones; o sea, más presión sobre una economía real cada vez más reducida por la recesión.

Muchos argentinos se están comenzando a preguntar si no valdría la pena crear un nuevo partido político que, sin presentar candidatos propios a cargos ejecutivos y aliado a Cambiemos, llevara en su plataforma electoral una clara posición a favor de la austeridad pública, el respeto estricto a la ley, la limitación del Estado a sus funciones específicas (salud, educación, seguridad y defensa), la reducción de impuestos y en contra del despilfarro, se trate de la nación, de las provincias o de las municipalidades.

Volveré sobre este tema próximamente, para presentar el proyecto de un verdadero programa de acción, pero adelanto algunas ideas: los diputados y senadores tendrán un salario (incluyendo todos los conceptos no remunerativos y los viáticos) igual al de los jueces de Primera Instancia, y sus asesores deberán trabajar exclusivamente ad honorem; se agruparán las provincias en regiones, de modo tal que se suprimirán gobernaciones y legislaturas, y la Provincia de Buenos Aires será dividida en dos, etc..

Me parece que una formación de ese tipo seguramente recibiría la inmediata adhesión de los nueve millones de ciudadanos que hoy soportan sobre sus espaldas a los diecisiete millones que viven y reciben emolumentos del Estado y, además, deben aguantar la violenta actividad de esos mismos beneficiarios, arreados como ganado a manifestaciones cuyos reclamos demostradamente ignoran, muchos de ellos recién llegados al país. El apoyo de este nuevo partido, le daría a Cambiemos el cuerpo y la fortaleza necesaria en el ámbito legislativo para evitar que continúe siendo víctima de la extorsión del mismo populismo clientelista que nos ha llevado a la situación terminal que hoy vivimos.

La última en esta enumeración de estupideces es la que se vincula a la dolarización total de nuestra economía. Quienes proponen este camino para terminar con la inflación, como hicieran Ecuador y varios países menores, parecen olvidar que, aunque nuestro peso desapareciera, no sucedería lo mismo con nuestra falta de competitividad, con el déficit comercial ni con el gasto público. Entonces, ¿de dónde saldrían los dólares necesarios para financiar esos conceptos? Hasta que no reconvirtamos nuestra industria, reduzcamos sensiblemente nuestros siderales costos internos, y nos transformemos en exportadores de alta calidad y elevados precios, una solución así no tendría sentido alguno y, si lo lográramos, resultará innecesario renunciar a un componente tan importante de la soberanía económica como es la moneda propia.

  Bs.As., 22 Sep 18

136 comentarios:

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/09/22/discusiones-bizantinas
Il Direttore

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES ( MENOS FACEBOOK POR BLOQUEO ) SALUDOS


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre!!!
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Más claro, ponele agua, muy bueno todo lo expresado en este escrito.
Elida Lopez

Anónimo dijo...

!!!!Excelente publicación coincido! Gracias Enrique Guillermo Avogadro
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Excelente reflexión amigo Enrique Guillermo Avogadro como siempre. Lo comparto
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestro país y nuestra gente. Lo felicito.
Maria Cristina Budin

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Espero ansiosamente el anuncio del nuevo partido con la plaaforma que ha descripto. Coincido con Ud.: Si no se recorta donde se debe (donde se despilfarra) se sigue condenando a una franja de la población a la obligatoriedad de mantener a un grupo violento y poco afecto al esfuerzo personal. Y la mayoría de los argentinos, además, queremos la eliminación de los fueros. Que sea una realidad la igualdad ante la ley. Que se deroguen las jubilaciones de privilegio: Son un insulto a los que trabajamos y aportamos toda la vida. Que se deroguen los subsidios a la vagancia; las ayudas económicas deben tener la correspondiente contraprestación. Sé que eso implica un gran costo político que muchos no están dispuestos a pagar. Pero es lo que corresponde. Se debe recuperar la dignidad del trabajo. Como siempre, es un problema de educación.
Sara Becker

Anónimo dijo...

DESDE LOS CIMIENTOS, SE HA COMENZADO EL CAMBIO. NI UN SOLO PASO ATRÁS.
SOLO SIN INFLACIÓN Y SIN DÉFICIT, TENDREMOS PLANES A MEDIANO Y LARGO PLAZO CON DESARROLLO.
HOY EL PERIODISMO DEBE SABER QUE ANTES QUE PERIODISTAS SON ARGENTINOS.
DERROTEMOS EL DÉFICIT Y LA INFLACIÓN. CON ELLOS EL PAÍS NO ES VIABLE.
EL MERCADO ACTUALIZO LOS PRECIOS CON DOLAR A $ 40.-
BAJA DEL DOLAR FLOTANTE, OBSERVEMOS SI SIGUEN REMARCANDO.
DOLAR FLOTANTE MÁS BAJO, OPTIMO PARA LAS EXPORTACIONES. YA DEVALUARON CON LA MONEDA EXTRANJERA A $ 40, NO SIGAN AUMENTANDO PRECIOS.
NO EVADIR, ENTREGUEN SU FACTURA, SR, CLIENTE EXIJA. SE TRATA DE NUESTRO PAÍS.

EN LO POSIBLE, DIFUNDIR, DIFUNDIR, DIFUNDIR. NOS MERECEMOS EL CAMBIO, QUE NOS ES GRATIS.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Como siempre:geniales,claros y precisos todos sus conceptos.
Teresa Montecinos

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión para confrontar ideas!!
Carlos Leone

Anónimo dijo...

sigo sin entender, porque se dice FALLO...cuando es un Auto de Procesamiento con Prisión Preventiva.
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Muy buena tu reflexion Enrique.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Excelente descripcion ! Esperanza hacia la propuesta...
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

Cuantos patriotas haria falta, para llevar a cabo tantas buenas propuestas como las que planteas Enrique!!
¿Sera posible en un mundo cada vez mas globalizado o por lo menos sectorizado en el que los individuos se diluyen en una masa que se los traga y un pais cuya referencia monetaria ya no es la moneda local sino la de las grandes potencias meritocraticas dominantes como el dolar o el euro? Que significado tendra hoy para nosotros el Patriotismo? Ya ni cunde para el football...
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Felicitaciones. Por supuesto te hemos extrañado la semana pasada. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente .
Marina Meshler

Anónimo dijo...

Buen analisis; cree Ud.que se aprobaria su proyecto Enrique Avogadro?
Aída Ruiz Diaz

Anónimo dijo...

Interesante tu propuesta sobre un nuevo partido. Incluso serviría paracaptar votos de muchos de los "desilusionados" con Macri.
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Muy buen análisis!! Excelente
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y muchos venimos pensando en ese nuevo partido , unido a Cambiemos
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Excelente sugerencia estimado Enrique.
Algunas de esas propuestas deberían incorporarse, con prudencia, a la Constitución Nacional!
Le auguro el mayor de los éxitos.
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la actualidad, pero es una pena que ni el gobierno ni los Legisladores hagan caso a un solo párrafo de lo enunciado por usted. Pareciera que viven disparéndose en los pies permanentemente, pero las heridas las recibimos nosotros, con nuestros magros salarios y jubilaciones y juicios que esperan eternamente que sean pagados, mientras abunda el dinero para pagar a quienes jamás trabajaron. Mas picos y palas y menos despachos y cargos públicos.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Gracias. Plenamente de acuerdo.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Excelente. Me anoto. Abz
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

muy buen analisis tofo lo entendi perfecto salvo que pi heto pida sentencia firme mientras la loca sigue su astuta candidatura x tofos los tribunales debe pasar esta delincuente que lejos estamos de ser un primer mundo en españa de las pestañas sacaron a Rajoy tan prepotente el vasco de italia y brsil lula y dilma quedaron fuera y aca bien gracias tendremos que seguir con grabois rompiendo todo con ayuda de los senegales hoy alidos con las escuelas tomadas sin clases las univerdidades dando clases en medio de la calle y esperar 4 años para que esta delincuente este presa y otro partido si ya hay varios ucr el pro y no se que otro pero si ayuda haganlo como dijo la loca no les gusta como gobierno hagan otro partido y le ganamos ..yo sigo con mi presidente lo unico hagan que ese partido tenga fuerzas y que no vuelvan los peronchos
Niza Juarez

Anónimo dijo...

SI miráis el.mundo ese es el camino
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Ana Dúrigan

Anónimo dijo...

Excellente todo mi apoyo!!
Olga Coda

Anónimo dijo...

EXCELENTE REFLEXIÓN, EN LA QUE ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO-
Hugo Braida Romero

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!
Lili Mansilla

Anónimo dijo...

Excelentr
Enrique Lopez Escriva

Anónimo dijo...

el partido lo llamaria CONSTITUCION NACIONAL ."CN"
Juan L Gandolfi

Anónimo dijo...

Los jueces tienen miedo de ir presos tambien ,obestan amenazados por la mafia k
Maria Cristina Aliaga

Anónimo dijo...

Espero que haya muchos que den más aportes, de los que Enrique Guillermo Avogadro propone con los cuales comparto totalmente.
Otro país es posible porque tenemos todo por hacer.
Y somos muchos los que sabemos cómo hacerlo, porque tenemos experiencia y conocimiento de que es posible.
Basta de ineptos conduciendo los destinos del país, que Cambiemos comenzó a modificar pero hay muchos que no vuelven nunca más, no dejan hacer lo necesario.
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

muy bueno el escrito
Paulina Sanchez

Anónimo dijo...

Muy bueno,sigan adelante contra la corrupta y todos los kkkk
Marita Gonzalez

Anónimo dijo...

No los empoderemos
Mónica Pedace

Anónimo dijo...

Excelente explicación! Y es cierto , odio la palabra empoderar! Será porque la Yarara la puso de moda? Y todos sus descerebrados cada vez más se suben al caballo, en contra de todos los que trabajamos y pagamos nuestros impuestos para mantener a estos vagos. Doctor sigo esperando sus excelentes comentarios!!!!
Dana Gibson

Anónimo dijo...

Quizá mucho me van a criticar , pero que bien vendría un Aldo Rico , quizás mas de uno estaría cantando como canario en vez de estar presentado escritos para dilatar la situación .... Un poco de mojadita y una picanita y los derechos humanos al carajo ...
Carlos Enrique

Anónimo dijo...

Exelente
Alberto Ricardo

Anónimo dijo...

Excelente.
Pablo Hugo Velazquez

Anónimo dijo...

EXCELENTE REFLEXIÓN
Jorge Clavero

Anónimo dijo...

Muy bueno seria ldeal x si no tenes nada q esconder q venga
Abu Macedo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Apoyo ese proyecto!!!
Silvia Becker

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Muy bueno, coincido, gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Lo compartí Dr xq no le falta nada a esta publicación. No le falta ningún condimento SUBLIME. Saludos...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tan buena reflexión!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

que verguenza primero nos roban y a ellos hay que darles todas las garantias de que va presa xq vamos a tener que dar vuelta toda argentina hasta encontrar el dinero todo parece de cine
Niza Juarez

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TUS NOTAS,SON DE INCALCULABLE VALOR Y,MAS AUN SI ALGUN FUNCIONARIO LAS ADOPTASE.
MI FORMA DE PENSAR NO CAMBIO ,NO PUEDO AGREGAR UNA PALABRA MAS A ESTA BAZOFIA,SI MANTENGO,¡¡NO TENEMOS SOLUCION!!!!!!!!!...un fuerte abrazo
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Ad honorem cosa difícil para este país. Excelente epígrafe!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Que complicado todo Enrique!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente como siempre beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre!! Comparto.
Gracias Enrique.... Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! Pero no tengo muchas esperanzas......

Gracias!!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Dele , que está buenísimo lo que ha escrito o he leído hoy, estamos en una transición que no es fácil, hay demasiado delincuente suelto, pagados o no.Cordiales saludos Olga B.Peralta.

Anónimo dijo...

Muchos argentinos se están comenzando a preguntar si no valdría la pena crear un nuevo partido político que, sin presentar candidatos propios a cargos ejecutivos y aliado a Cambiemos, llevara en su plataforma electoral una clara posición a favor de la austeridad pública, el respeto estricto a la ley, la limitación del Estado a sus funciones específicas (salud, educación, seguridad y defensa), la reducción de impuestos y en contra del despilfarro, se trate de la nación, de las provincias o de las municipalidades.”

Sr. Avogadro. He puesto especial atención en este párrafo. Creo que es el momento de impulsar el verdadero “tercer movimiento histórico” que deje de lado pj´s y radicales cuya calificación prefiero omitir ( por ahora). ¿Por dónde se empieza?. Saludos de Amanda González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por su habitual artículo de los fines de semana.
Me parece muy apropiado calificar como "discusiones bizantinas" las absurdas críticas que se formulan a la justicia por utilizar la figura del arrepentido que por ley tiene a su disposición.
Coincido con Ud. que es la única arma legal más o menos efectiva con que cuentan los jueces para hacer hablar a los delincuentes de guantes blancos, que de eso se trata y ojalá logren también con ello algún indicio sobre los lugares en que podrían hallarse las enormes cantidades de efectivo recibido por las coimas.
Y también me parece desorbitada la exigencia de Pichetto - virtual aliado de los delincuentes - de que haya sentencia firme para quitar los fueros a algunos delincuentes que se refugian en el Senado, no solo Cristina sino también Carlos Menem, que tiene ya sentencias condenatorias en dos instancias judiciales por la venta de armas a Croacia y por la voladura que afectó a la ciudad de Río Tercero pero que duermen esperando la consideración de la SCJN.
Y quedo a la espera de su proyecto de reforma constitucional estableciendo la regionalización para unificar provincias de características similares que no tienen razón de ser. Y la racionalización de los gastos parlamentarios. Y la creación de dos provincias en Buenos Aires, con las zonas urbanas del GBA por una parte, tal vez fusionadas con la CABA y el resto integrando una región central que podría absorber a La Pampa.
Hay demasiada burocracia inútil en este país, creada en nombre de la democracia.
Y finalmente, el divague de la dolarización de la economía que es otro disparate que nos condenaría a renunciar a ejercer la política monetaria.
Sé que no será fácil romper las estructuras de privilegio creadas, pero es la primera condición necesaria para modernizar y tornar eficiente nuestra economía enferma de parásitos.
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Va de suyo que tus mensajes semanales jamàs dejan de sorprenderme por lo precisos que son. Todos nos estamos haciendo las mismas y reiteradas preguntas. Cuànto màs pretenderàn estos delincuentes de pacotilla para dar por cierto el estrago que han causado a la Naciòn toda?? Los Pichetto, y su camarilla, hasta cuàndo la seguiràn defendiendo a la Arq.Egipcia y campeona mundial de sus desvarìos?? Todos estos cuestionamientos no me quitan el sueño como sì lo hacen mis dudas de que Macri logre la reelecciòn. Digo esto porque, aparentemente, no modifica su accionar y sigue insistiendo en darles a Duràn Barba y Peña un lugar demasiado grande para que sigan dirigiendo practicamente todo, en un sentido que continuarà logrando solamente màs y màs resultados adversos. Mi ùltima esperanza (que no sè si realmente tenga fundamentos sòlidos) es que, con la llegada de Rosenkrantz
a la Corte, se pueda modificar en algo un fallo como para que tanto Menem como Loquibambia sean finalmente condenados.
Sè que la nueva composiciòn del la Corte favorecerìa, reitero: favorecerìa, a Macri. Pero teniendo entre ellos a Highton, tengo mis serias dudas. Serìa factible que una acordada de la Corte modifique el verdadero sentido del articulo sobre fueron contenido en la abyecta CN de 1994???? Si la Corte falla diciendo que el verdadero motivo que diò lugar a los fueros, no es otro que el explicado una y otra vez en numerosos estudios, que nada tiene que ver con el hecho de actos reñidos con la ley (corrupciòn, etc.etc.) en los que se hallen involucrados senadores y/o diputados...........etc.etc. Què valor tendrìa un fallo o acordada de la Corte Suprema????
Te hago esta pregunta porque noto, sobre todo ultimamente, que muchos cerebritos argentinos parecerìan que repentinamente han sufrido algun tipo de enfermedad mental que les impide razonar, actuar de buena fè y respetar las leyes y las buenas costumbres, y sobre todas las cosas recordar –aunque màs no sea- uno solo de los 10 mandamientos: NO ROBARÀS!!!

Fundamentalmente, confìo (ilusa de mì) en que tal vez, solo tal vez, Rosenkrantz le imprima a todo el sistema judicial VELOCIDAD EN SUS ACTUACIONES. Pues de los contrario, seguiremos estando todos “condenados” a tolerar que los delincuentes de guante blanco como son todos estos chorros con la Cleptomana como GRAN JEFA, se salgan con la suya.

Un abrazo siempre cordial,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el envío de tu nota, junto a la de Ana Laborati, ponen blanco sobre negro la realidad que estamos pasando, y que, a pesar de que deberíamos estar acostumbrados no nos resignamos a padecer, porque esa es la triste realidad, la padecemos, todos quienes de una forma u otra, con ideas que no siempre convergen, ni tienen porque converger, queremos vivir en un país normal.Saludos.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO !!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOOOOOOOOOO
Ana Pizarro




Anónimo dijo...

Estimado Amigo . cuánta Sabiduría y Razonamiento tienen tus mensajes que agradezco profundamente , ahora pregunto como tantos otros , si antes de las paupérrimas campañas pre electorales a que nos someten con sus actitudes y mentiras los candidatos que hace rato nos tienen hartos , que será cuando comiencen otra vez ? que desperdicio , cuantas ganas de desparramar falsas promesas , Gracias a Dios de mi parte tengo los Talleres de Meditación , Respiración y Tapping que son mi cable a tierra , más la Música y la Lectura , Gracias por tu amables envíos con tantas bellezas para contribuir amorosa y fraternalmente a mi sanidad mental

Abrazos de luz

Glasu Cancio

Anónimo dijo...

¿No estaremos presenciando un sainete?
Ruben Peretti


Anónimo dijo...

gracias excelente
Luis Miguel Henze

-

Anónimo dijo...

NUESTRA QUERIDA ARGENTINA MERECE QUE MENTES PENSANTES REVIERTAN SU SUERTE DE PERMANENTE ESTANCAMIENTO Y ENCUENTREN LA FORMA DE DARLE LUZ A SU POTENCIA
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, sigamos pensando y empecemos a construir
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Muy bueno e interesantes propuestas.
Nelly Schefer

Anónimo dijo...

Todo puede hacerse si se respeta la Ley y logra consenso de los ciudadanos, recordando que 1 ciudadano un voto. Para regionalizar, diria que requiere una modificacion de la Constitucion Nacional.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Excelente. Cree Ud. ese nuevo partido político y lo apoyaremos.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Certero y excelente,como todos sus escritos! Permiso,comparto.
Olga Cris

Anónimo dijo...

Muy buena propuesta adelante!!!
Nilda Ramirez

Anónimo dijo...

Quiero decirle que ese partido ya existe: es el Partido Democrata Nacional que acaba de obtener su personería. Esta ud invitado a firmar su ficha de afiliado y poner su programa a consideración de una convención partidaria.
Yo agregaría algunas ideas que son revolucionarias: dolarizacion definitiva de la economia, coparticipacion provincial, volviendo al federalismo fundacional. Reforma de la CN quitando a los tratados internacionales la jerarquia constitucional.
Vuelta al senado electo por las camaras provinciales.
Privatizacion de la biblioteca del Senado .
Defensa de la VIDA, no al aborto
Ed Palanquilla

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro
He leído su propuesta y en general estoy de acuerdo. El rigor y vigor republicano de la misma hace que en caso de poder incluirse en el sistema electoral, dadas las actuales condiciones éticas, morales, físicas y virtuales de nuestro "Pueblo", aun del más calificado, obtendría dos votos. El suyo y el mío.
Sería interesante dedicar un párrafo a la forma de obtención de recursos monetarios para cumplir con los compromisos de pagos a los estamentos públicos y privados, ya que el Estado no podrá emitir moneda salvo para lo designado.
Es decir, el organismo Recaudador de los impuestos como el origen y aplicación de fondos para funcionamiento del Estado.
Felicitaciones por su rutinaria dedicación republicana a nuestra querida Argentina.
Lic. Francisco Fernández Abella

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Después de una larga ausencia volvemos a reencontrarnos en el mismo camino que nos conocimos tiempo atrás cuando debatíamos candidatos y partidos que podrían representar nuestras aspiraciones y principios republicanos.
Por terceros recibí las bases del Partdo de la Austeridad y Decencia cuyo contenido apunta a esas necesidades básicas .
Te hago llegar mis felicitaciones por tal iniciativa deseándote el mejor de los exitos en esa idea innovadora.
Cordiales saludos y me reitero a disposición.
Un gran abrazo
Pancho Verna

Anónimo dijo...

Doctor: Yo me afilio ya a un partido con los principios y fundamentos que Ud. detalla.

(Perdón por la demora en contestar pero estoy viajando en el exterior por razones de salud personal y la boda de un nieto).

El país necesita cambiar siguiendo metas como las que Ud describe. Hasta ahora los dirigentes políticos solo han considerado sus metas diabólicas de enriquecimiento.

Como argentino Doctor Avogrado: mucha gracias. Sigo esperanzado.

Luis I Juncos

Anónimo dijo...

muy buena idea Enrique. Lamentablemente mi marido murió el lunes, así que en cuanto tenga todo listo me vuelvo a Bs. As., estoy muy triste y acá no tengo a nadie. Beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Quiero integrarlo. Desde Salta un abrazo y mis FELICITACIONES al Dr. Enrique Guillermo AVOGADRO por su gran esfuerzo en el bien de la Nación Argentina
Un abrazo Enrique y FELICITACIONES
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro:
Tengo el orgullo de tenerlo a Ud. como contacto desde las épcas de la "Misère Pork". Aquel blog que construimos juntamente con mi esposo, Francisco Viotti, a través del cual luchábamos como jubilados por nuestros derechos.
Están lejanos esos días, pero hoy pensamos que deberíamos volver a alzar nuestras voces (como ya lo está haciendo él ante las injusticias previsionales que sufrimos ambos y muchos de nuestro sector etario.
Personalmente yo leí todas sus propuestas y me quedé anonadada, al ver que alguien piensa como nosotros y quiere hacer valer estas propuestas.


Lo felicitamos calurosamente y pensamos que es un muy buen punto de partida para mostrar un amanecer distinto para los que creen que todo esto puede ser sólo una ilusión imposible de llevarla a cabo. Aunque fuera una utopía debemos mirar hacia ella y tratar de alcanzarla.
Con todo gusto re-enviaré sus propuestas, a nuestros contactos.
Un abrazo:
Zulema del Valle Arques - Fancisco José Viotti

Anónimo dijo...

Enrique:

Su último mensaje me provocó dos reflexiones:

La 1ra, coincido con la necesidad de la creación de un espacio político o nueva fuerza que “ayude” a Cambiemos a corregir sus errores u omisiones y apoye por tanto sus principios. Creo importante, para ello, la definición de un programa que indique el “qué” y especialmente el “como” lograrlo, tal como lo manifiesta usted en el mensaje. Pero esto requerirá también apoyo económico/financiero para posibilitar la transmisión de mensajes y comunicaciones. Tal vez las redes sociales servirán, luego de una comunicación (paga) en los principales medios de comunicación masiva (diarios, tv).

La segunda reflexión me toca en lo personal. Obviamente, lo siguiente no es de interés para quienes no forman parte de los miembros de la familia Lardent. Pero dado que el tema se menciona en su mensaje deseo compartirlo. Allí se expresa que la sociedad norteamericana es matriarcal y de moral calvinista que, entre otras virtudes condena la mentira. ¿Qué tiene que ver esto con mi familia? Ocurre que según mis investigaciones sobre la historia de la familia Lardent (sus orígenes, su evolución, diseminación de sus miembros a lo laro del tiempo y del espacio) análisis que llegó en el túnel del tiempo hasta el año 1530, descubrí que sus orígenes se remontaron a las Guerras Religiosas, principalmente a la Reforma Protestante, derivada de las ideas calvinistas y la actuación de Lutero, que dieron origen al éxodo de quienes luego fueron llamados, despectivamente, Hugonotes. Mi familia tuvo su origen el la ciudad de Luneray, Normadía, al norte de Francia. Pero debido al movimiento de quienes se manifestaban adherentes a las ideas calvinistas, la mayoría debió huir (se le llamó el éxodo) y se radicaron en Inglaterra, Holanda y colonias británicas. Muchos de los descendientes de quienes se radicaron en Inglaterra buscaron mejores oportunidades en estados de América, algunos en el norte y otros en el sur, como el caso de quien fuera mi abuelo paterno , James Charles Lardent, que vivió y se casó en Argentina (Rosario) y de allí surgió mi padres, John Gilbert Lardent (argentino) y luego, en su momento, yo.

Según mis investigaciones los Hugonotes fueron personas que defendían y actuaban con honestidad y laboriosidad, y fueron lo que hoy llamaríamos emprendedores. Allí donde ellos se radicaban el lugar se convertía en próspero. Ejemplo de esto se ve en archivo adjunto donde se muestra un taller de tejido de hilado de seda, propio de aquella época (siglo XVII) creado por uno de los Lardent descendiente de un Hugonote emigrado de Luneray. Algunos de esos diseños se pueden ver hoy en los museos de Londres.

Otros archivos que se adjuntan solo son a título ilustrartivo.
Alberto Lardent

--

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE !!!


EXCELENTE TU NOTA COMO TODAS LAS QUE ESCRIBES !!!


ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS DECIDIDO FORMAR UNA NUEVA FUERZA POLITICA


CUENTA CONMIGO PARA LO QUE NECESTES, FORMO PARTE DE ESA MAYORIA DESCONTENTA POR LA MANERA EN QUE SE GESTIONAN LOS ASUNTOS PUBLICOS, Y POR ENDE COMO SE GASTA EL DINERO QUE EN DEFINITIVA ES NUESTRO


TE MANDO UN BESO


CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Mucho verso y temas imposibles de concretar antes de 20 años.
Me recuerda al dicho:El camino al infierno,está pavimentado de buenas intenciones .
Julio Barreda Torres

Anónimo dijo...

Desde luego que lo difundiré!
No obstante, he leído algunos puntos en los cuales no concuerdo, pero respeto absolutamente cualquier iniciativa que mejore el futuro.
Insisto, si en algún momento te interesa echar una mirada a mi punto de vista, sólo tenes que pedírmelo.
Abrazo
Ana Liborati

Anónimo dijo...

Muy estimado señor Avogadro:

Desde hace algún tiempo soy receptor de sus periódicas circulares que me resultan sumamente ineresantes y de un excelente nivel.

Merecen que se lean, por más extensas que sean. Sobre todo aprecio que Ud. efectúa críticas constructivas, aportando sugerencias e ideas nuevas.

Actualmente resido en Munich, Alemania, después de haber vivido durante cincuenta años en la Argentina. Tengo actualmente 74 años. Soy alemán-austríaco.

Quisiera agregar a la larga lista de medidas enunciadas por Ud. el siguiente comentario con carácter constructivo: La base de todas las medidas a adoptar será


la de erradicar la pobreza y la indigencia. Mientras que esto no se logre, no habrá progreso en el Argentina. Y no lo digo por una cuestión de humanidad, sino

por simple necesidad económica. Es cuestión de elevar el poder adquisitivo de un amplio sector de la población. Debe aumentar y crecer la demanda interna.

Así las fábricas trabajarán a pleno y se consiguirán inversiones productivas de envergadura. Entiendo por desarrollo y progreso económico el logro de un bienestar general.


Me permito copiarle a continuación un extracto de mi libro "Tres Décadas" referido a este tema.

Si mi libro le llagara a interesar lo encontrará en www. amazon.com/búsqueda "Peter Hundius", aunque sea sólo para leer el resúmen.

Sin otro particular, lo saludo respetuosamente

Peter Hundius


Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Comparto y lo divulgaré en todo lo que pueda pero cada día me asaltan más dudas sobre nuestro destino. Le diría que solo un Milagro nos salva.Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Claro que se puede !
Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

Y porqué no.
Es cuestión de dar un puntapié inicial nomás
Lalo Rosa

Anónimo dijo...

100% de acuerdo!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Que bueno que pongan un partido intermedio.
Hay varios temas a mejorar en estar propuestas. Por ejemplo hablan de la edad jubilatoria por la expectativa de vida, pero lo que se debería modificar, es la cantidad de años de aporte (no es lo mismo una persona que comenzó a trabajar y aportar a los 18 que alguien que lo hizo recién a los 25)
La educación tiene que ser gratuita para el argentino. y la Universidad, debería tener UNA cursada gratuita, por cada recursada abonar incrementalmente.
Las casas en terrenos fuera de la ciudad está excelente que se den, pero que se haga a cambio de trabajo, sino seguimos dando limosna.
En Alemania, para tener ciudadanía se exigía una residencia mínima de 5 años legal (ya sea por matrimonio y/o sponsorship de trabajo) más hablar perfecto el idioma y conocer la historia del país a nivel primaria.
Los planes sociales deben ser TEMPORALES y luego exigir un intercambio (ya sea estudio sobre las profesiones que falte personal y dentro de ellas lo que más les guste o menos les disguste) Prioridad al Argentino Nativo. Vacantes en escuelas y colonias PÚBLICAS que ya paga con impuestos, un CUPO laboral, por cada extranjero 3 argentinos, etc.
No se expone nada de Ganancias, ni tablas para los distintos tipos de familias. por ejemplo las monoparentales NUNCA son tenidas en cuenta, salvo para sacar más dinero.Por ejemplo el mínimo de ganancias para una mamá soltera donde el padre no aporta, el mínimo para ganancias, es el mismo que un soltero que vive con sus padres, aunque después se descargue el hijo, no es lo mismo no llegar a pagarlo a que "te devuelvan" algo de lo que ya te sacaron. Y que hoy día, entre colegio, prepaga, médicos, etc. ya lo pagas de más.
Valeria Marjo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muy interesante iniciativa. Concuerdo con muchas de las propuestas.

Quizas, si se me permite, agregarla que el estado (siguiendo los exitosos ejemplos de Japon, Corea y China, en la actualidad, y Gran Bretaña, Francia y Alemania en el pasado) defina una politica de desarrollo de tecnología y seleccione sectores económicos que promuevan el despegue económico del pais.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,
Adhiero a todas las propuestas enunciadas.
Conta conmigo para la difusion de P.A.D.
Si podes contarme un poco mas te agradezco.
Parece un sueño....se podra lograr algo asi en nuestro pais.... parafraseando a Walt Disney: Si tienes un sueño y crees en el, corres el riesgo de hacerlo realidad.
A probar!
Slds!
Dolores Aftalión

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ANTE TODO: FELIZ QUE USTED HAYA VUELTO AL RUEDO ¡ Y POTENCIADO !
LA PROPUESTA OPORTUNA : AUSTERIDAD EN SINTONÍA , SI ME PERMITE , CON EL FMI .
LA DECENCIA HASTA AHORA SE HA REMITIDO ( MEJOR DICHO ELUIDO ) A LA FRASE : " DIOS Y LA PATRIA LO DEMANDEN . . ."
UNA VERDADERA REFUNDACIÓN REPUBLICANA , QUE APUNTA SIN EUFEMISMOS A LAS FALLAS INSTITUCIONALES Y DE ORGANIZACIÓN , APELANDO AL RACIONALISMO ENFRENTADO A UNA MASA CONDUCIDA POR SUS EMOCIONES .
TODAVÍA ME PREGUNTO ¿ PORQUÉ NO SE CONFORMÓ LA POLICÍA JUDICIAL ? DEL CONSEJO MEJOR NO HABLEMOS TODO NOS REMITE AL PACTO DE OLIVOS .
EL PAD , ES UN LLAMADO A LAS CONCIENCIAS , A LA CALIDAD Y ÉTICA

CIUDADANA ¡ QUE EL ÉXITO LE ACOMPAÑE !
TODO UN DESAFÍO , MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , ABRAZO Y FELIZ OCTUBRE CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Henrry varias.veces.te dije que yo te votaba .Seré la primera en afiliarme .Valoro enormemente tus esfuerzos por este país tan difícil ....besossss
Isabel M. de Frías

Anónimo dijo...

Vos debes ser el titular de este partido
Felicitaciones y fuerte abrazo
Rodolfo Rocatagliatta

Anónimo dijo...

Enrique quiero aclararte algo antes de seguir adelante.
He difundido a todos mis contactos tu iniciativa. Habrá llegado a unas cien personas, más o menos, a las cuales pedí que reenvíen.
Por mi parte, te pido que no te preocupes por hacerme partícipe ni, menos aún, pierdas el tiempo, pero la verdad, es que sólo me comprometo con las cosas en las cuales creo firmemente y muchas de las plasmadas en tu borrador están en las antípodas de mis creencias.
Desde luego, todo lo que necesites de mí, podes pedírmelo, pero no voy a participar de este proyecto en la forma que está redactado.
Gracias por todo
Abrazo
Ana Liborati

Anónimo dijo...

Buen día Dr.:
Gracias por el envío de su correo recibido el día 6 del corriente.
Le comento que estaba extrañándolos, hacía tres semanas que no los recibía, pero, de todas formas, los he leído con mucho gusto, algunos entrando a su cuenta de Tweeter y otros en el sitio Notiar.
Resulta altamente esperanzador dar la bienvenida al Partido de la Austeridad y la Decencia. En estos tiempos tan cortoplacistas y de cataratas de desinformación, resulta un bálsamo este último artículo que me ha enviado.
Su propuesta resulta muy abarcativa y, desde ya como creo que es el espíritu de la misma, no pretende agotar el tema, sino más bien interpelar a los ciudadanos a aportar un grano de arena para reconstruir la Nación Argentina y regresar a lo que nunca debimos dejar de ser: UNA REPÚBLICA.
En mi opinión, y más allá de los dimes y diretes cotidianos, que por cierto en algunos casos no son detalles menores, es el tiempo en el que creo que aún estamos a tiempo de abocarnos a esta tarea.
Desde hace ya algún tiempo, el que no podría precisar en días, meses..., siento de muy buen grado que se alzan voces que están en este camino y que van desde Margarita, Lilita hasta los liberalotes, en el que, por cierto, existen grandes discensos pero siempre dentro del diálogo constructivo y con propuestas superadoras. En este punto le confieso que soy escéptico respecto de todas las variantes del peronismo, desde Cristina Elisabet hasta los cuatro renovadores, ni ellos saben cómo definirse y ni qué decir de los D'Elías, los Baradeles y todas las huestes paraestatales fascistas; marxistas con sus ramificaciones troskistas, maoístas... No obstante lo señalado, relativo a mi esceptisismo en todas las variantes del peronismo, le reitero que, en mi opinión, existe una gran mayoría que a esta altura no me atrevería a calificarla de silenciosa, que queremos vivir civilizadamente.
Bienvenido al Partido de la Austeridad y la Decencia, depende de nos y se lo debemos a nuestros padres fundadores, déjeme elegir uno: J. B. Alberdi, la generación del 37 y el porvenir.
Fuerte abrazo.
Oscar Héctor Klein (h)
A continuar trabajando en esta senda, hasta nuestro próximo contacto. Tengamos una excelente jornada, sólo me resta agradecerle una vez más, el envío de su correo.

Anónimo dijo...

e acuerdo, abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Querido “pedazo de héroe”, que buena propuesta. Son ideas que se piensan pero que pocas veces se pueden expresar en escrito. Me adhiero gustoso a proclamar estas propuestas que deberían ser una Biblia de una nueva y probable nación que nos saque de esta pobreza espiritual, que nos mantiene sujetos a una runfla de funcionarios corruptos y cómplices para cumplir a rajatabla los designios de sojuzgamiento y chatura del Pueblo hibrido y descreído que tenemos. Me encantaron las mismas, a pesar que soy más drástico y exigente para llevar adelante semejante obra restauradora. Felicito a mi admirado tocayo, ideólogo muy querido, ésta acostumbrada forma de involucrarse en las cosas tan agradables a Dios. Un abrazo y con gusto difundiré. Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Muy bueno. Adhiero.
Agregaría varias pero no dejar de organizar un único sistema de salud pública solventado por todos los trabajadores.
Saludos.
Pedro Bidoggia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Estoy acá leyendo su propuesta.


una pregunta.
Cuando usted habla de universidad arancelada... ¿de qué monto está hablando más o menos?
Qué es lo que usted imagina?
Sofía González Bonorino

Anónimo dijo...

Me llamaba la atención tu repentina desaparición “literaria”!!!!!!!!!!!!!!!

BIEN POR EL PAD, VIVA EL PAD!!!!!!!!!!!!!!!

Espectacular el borrador elemental (para nada extenso!!!!!!!!!), será pasible de llevar a cabo en un plazo como para que reaccionemos buen a tiempo?.

Un beso, gracias por este envío y quedo a la espera de otro.

Margarita está!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Margarita Pinasco

Anónimo dijo...

Adhiero y comparto las ideas del partido propuesto.
Un cordial abrazo
Ing. Alberto E. Boullosa

Anónimo dijo...

Creo que los únicos cargos ejecutivos que no se podrían candidatear entonces son los de presidente y gobernadores. Esa es la idea? Lo leo un poco más.
Saludos
José Cafferatta

Anónimo dijo...

ás allá de lo que te escribí en mi mail anterior, creo qué tal vez no me expresé convenientemente al enviarte mi propio borrador.
Al respecto te comento:
1- presentación: coincido con el proyecto a futuro pero creo, aún así, que tratándose de una política a largo plazo, podrías incorporarlo desde el inicio.
2_ voy a leer la nota
3-justicia: compararnos con EEUU es maravilloso pero no va más allá de un sueño. Dudo mucho que los siniestros personajes que siguen a pies juntillas los dictámenes de los sindicalistas y políticos matones, que manifiestan, hacen piquetes, etc sean capaces de elegir con objetividad a jueces, fiscales y demás. Lamentablemente, muchos ciudadanos se mueven por el Pancho y la coca.
4-no es tan sencillo modificar la Constitución y los convencionales constituyentes lamentablemente piensan poco en el bien común y más en la forma de zafar
5-políticas sociales: lamentablemente, y a pesar de la carga horaria que soportan las amas de casa, no puede mantenerse una jubilación sin previo aporte que la sostenga.
Si el ama de casa recibe otro beneficio, por ejemplo tributa como autónomo, tiene pensiones de la naturaleza que sea, no puede ser alcanzada por este beneficio, y lo digo con conocimiento de causa porque conozco en primera personas casos en los que se da este particular. Doce millones de apostantes no pueden cubrir las necesidades de veintiún millones
Coincido absolutamente con tu postura respecto de premiar a las familias con hijos que puedan mantener. Es más, lo he sostenido en todas partes, pero los representantes de DDHH no piensan lo mismo y supongo que el INADI tampoco.
7- tres cuartas partes de mi familia son médicos y el cuarto restante, abogados. Mi hija es jefe de guardia del Hospital Mendez que es cuasi privado y pertenece al gobierno de la ciudad, mi prima hermana es jefe de guardia del hospital Lucio Meléndez de Almirante Brown , ambas son emergentologas. El hospital público se sostiene gracias al aporte de Rotary, Club de Leones, y cooperadora. En ningún momento dije que las emergencias no vayan primero a los hospitales en caso específicos salvo que algún familiar disponga el traslado a otro nosocomio previa firma de toma de responsabilidad.

Por último coincido plenamente con vos, hay que erradicar las connivencias entre justicia y policía.
Abrazo
Ana Liborati

Anónimo dijo...

Solo para los valientes y aquellos que desilusionados, hoy no encuentran un “Partido nacionalista” de verdad, que bregue por la Patria “EN SERIO”, desligado de tantos fanatismos sin sentido, ni extravagancias que solo buscan encontrar una razón vulgar y “de momento”, para salvar las apariencias. Para aquellos que terminen votando el año próximo “por el menos mal o en contra de…”. Para quienes se han visto defraudado por este pretendido “cambiemos” y seguimos lo “mismo por otros medios y formas”. Para quienes pretenden una Patria mejor para sus descendientes. Para quienes estamos cansados de mentiras, “curros” y “versos”. Para quienes esperamos que las promesas y fines “nobles” se cumplan. Para quienes creemos convencidos que la mejor solución es volver a las fuente “MORAL” de la nación para recuperar la posibilidad de un verdadero futuro de nación. Para quienes decimos basta a la impunidad, como demostración de Poder y clientelismo político, sin dar muestras de verdadero sentido patriótico. Para quienes esperan de nuestros funcionarios la demostración de verdaderos seguidores de Dios, “Fuente toda razón y justicia”, San Martín y Belgrano (arquetipos y Padres de la Patria). Para quienes, en definitiva, solo quieren una Argentina, grande, honesta y querible.



Si es tu opinión y deseo de llevar adelante estas ideas, no dejes de comprometerte y difundir por todos los medios a tu alcance que permita avanzar en lograr la idea propuesta por su autor, destacado y luchador incansable de generar opinión e ideas superadoras. Apoyemos, para luego no amargarnos que “todos son lo mismo”. Es hora de buscar nuevas alternativas. Aplaudo a quienes piensan… ¡y muy bien!!-



No dejes de leer estas propuestas, reales y concretas, de una idea de hombre y mujeres con agallas y sin compromisos que no sean otros que una PATRIA GRANDE y para TODOS!!!. Salutte!!!
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,



Me encantó su propuesta del partido de la Austeridad y la Decencia!!! Cuente con mi voto!!



Atte.,



Marcos Dougall

Anónimo dijo...

MI TOTAL APOYO AL Dr. AVOGADRO, PERO ESTOY APLASTADO POR ESTA REALIDAD
UN ABRAZO

ROBERTO DANSEY

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me tomo el atrevimiento de hacerte llegar mi pensamiento respecto de tu correo de abajo.

El nombre me suena a "coyuntura", no se si lo testeaste. No recuerdo si existe un "Partido Republicano", porque tal vez, este nombre sea bien ilustrativo de lo que estás pensando en proponer/desarrollar.
Ningún funcionario de ningún rango, podrá poseer un salario superior al del presidente de la Nación.
Derogación lisa y llana de las jubilaciones de privilegio al día de.... hoy(sólo una pensión a los Elpidios González). No podrán cobrar jubilación y salarios ni consultoria extra los ex-miembros de los tres poderes; un sólo emolumento.
Todo bajado a los poderes menores: gobernadores, legislaturas, municipios.
Tiempos?

Del resto, te hago mis observaciones a continuación de tu texto en azul.
Me encanta ver cómo progresas para lograr hacer trascender tus ideas.
Bueno, poner en marcha lo que detallas, será cumplir un sueño postergado; al menos para mí.
Estuve trabajando ad honorem con Levingston en su momento; no fue sencillo, aunque elaboramos algo que tendía a parte de tu propuesta.
Buen trabajo!!
Abrazo, contame.
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la propuesta, puedes considerarme un asociado al partido de la Austeridad y Decencia. Adjunto mi propuesta de agregados y modificaciones de forma.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

sera una lucha por cargos politicos sera una lucha por imponer austeridad, decencia y honor de la Republica Argentina. Sera una lucha para que impongamos en Argentina los valores sanmartinianos y belgranianos. Dr. Enrique Avogadro es un patriota, no lo dejen solo.
Francisco Benard

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Es casi imposible no estar de acuerdo con casi todas las medidas, salvo cuestiones de forma, de practicidad, o aportes para mejorar su implementación. Aunque tengo mis dudas con intentar un nuevo partido -pues creo mejor camino, influir sobre la opinión pública para que, a través de ella, se presione a legisladores y funcionarios-, te felicito por el intento (el que, en la medida de mis posibilidades, apoyaré). Te envío un fuerte abrazo, Fito Ruiz

Anónimo dijo...

ADHIERO AL PARTIDO TOTALMENTE Y DESEO FERVIENTEMENTE QUE MUCHA GENTE SE UNA A ESTE PROYECTO,UN ABRAZO
GOYO CABANILLAS
"Ten paciencia,constancia y valor para ver lo invisible,creer lo increíble y lograr lo imposible"

Anónimo dijo...

DE ACUERDO. MUY BUEN TRABAJO. RESPECTO DE DEFENSA SE LE PODRIA AGREGAR:
Lograr una verdadera integración conjunta con el propósito de obtener la mayor eficacia militar pero sin descuidar las particularidades de cada fuerza armada.

Actualizar la taxativa división existente entre la defensa y la seguridad con mecanismos de complementariedad

Asegurar la presencia del estado en todo el territorio nacional, en particular en las áreas de fronteras y vacíos estratégicos a través de un abordaje multisectorial, con la plena participación de las FFAA.

Potenciar el apoyo de las FFAA para asistir a poblaciones afectadas por emergencias y desastres.

Incrementar la participación de las FFAA en operaciones de paz en el marco de las organizaciones regionales e internacionales a las cuales el país suscribe.

Profundizar la participación de las FFAA en el área desarrollo, ciencia y tecnología.

Propiciar la mejora de la profesión militar en términos de liderazgo, compensaciones y beneficios de sus cuadros permanente o de la reserva.
Gracias por compartir y un abrazo
Gustavo Luis Motta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Avogadro

Sin ser abogado, economista ni político, te hago rápidamente (y medio desprolijo) algunos breves comentarios
La universidad: El estado debe fijar los cupos de cada carrera, según las necesidades del Pais. Debería ser gratuita, pero para argentinos residentes, y NO para todo extranjero que se presente.
Sobre jueces designados por “voto popular”, tengo serias dudas. (Nuestra experiencia del “voto popular” es de regular a mala)
Respecto a suprimir los Ingresos Brutos, son recursos provinciales.. La recaudación debería tener el camino inverso, y los municipios contribuir al sostenimiento de los gobiernos provinciales y estos al sostenimiento del estado nacional. Ahora funciona al revés, y queda al arbitrio de lo que quieran repartir los gobiernos de turno. El ejemplo más claro son las retenciones y el impuesto al cheque, “no coparticipables” y que repartían “a piachere” …. Los porcentajes de coparticipación se distorsionaron totalmente de lo que fue originalmente.
El impuesto al cheque, los adelantos “a cuenta de impuestos” y a la “renta presunta” me parecen un disparate.
En educación, además de la deficiente docencia, el problema radica en la mala alimentación en la infancia, que produce daños irreparables.
Los hospitales públicos deberían estar bien equipados y con médicos bien pagos, para que la gente no tenga que recurrir a la costosas “prepagas”, cuyos recursos podrían ir al sistema de salud.
En las cárceles, los presos deberían educarse y trabajar.
Respecto a las FFAA y de Seguridad, es un tema complejo. Las funciones son distintas.
Se debería terminar con el curro de los DDHH, con justicia para todos, y no para una sola parte.
Estoy de acuerdo en que ninguna persona esté en un cargo electivo por más de dos mandatos ni que se fijen el sueldo ellos mismos. (Legisladores, concejales, intendentes, poder judicial, etc.) Deberian eliminarse todas las jubilaciones de privilegio, algunas de las cuales cobran por duplicado.
Respecto a que “Estará prohibido al Estado emitir moneda” no se. Creo que el Estado debería ser el único que emita moneda, y no los bancos a través del Bancos Central, que no maneja el estado.
Por último, respecto a la frase “Luego de un período de transición previamente establecido y anunciado, se abrirá totalmente la economía nacional, de modo tal de fomentar la competencia internacional.-“ …. te dejo dos frases: una de Abraham Lincoln y otra del general Ulises Grant, vencedor en 1875 en la guerra del norte industrial contra el sur, y que fue luego presidente de los Estados Unidos.
Abraham Lincoln
“No sé acerca de aranceles, peor lo que sé muy bien es que cuando compramos bienes manufacturados a los extranjeros nosotros nos quedamos con los productos y ellos con el dinero. Cuando compramos productos nacionales nos quedamos con ambas cosas” (Abraham Lincoln)
Gral Ulises Grant
"Dentro de doscientos años, cuando hayamos obtenido del proteccionismo todo lo que nos puede ofrecer, también nosotros adoptaremos la libertad de comercio".(Ulises Grant)
Un abrazo
Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Algunas sugerencias:
Sobre funciones del estado: ok, con la salvedad de otorgar subsidios para mantener ciertas actividades no rentables, por ej ramales ferroviarios deficitarios por su escaso trafico.
Solo se admitira la participacion del estado en casos muy puntuales, como el desarrollo atomico o tecnologia aero espacial.
Respecto de la prov de Bs As, ver mi plan Federal q consiste basicamente en generar tres ciudades cabeceras Este Oeste y Sur q seran diseñadas de acuerdo al plan mencionado.
Se reflotara el instituto argentino de colonizacion quien sera el acreedor de todos las tierras y propiedades no reclamadas y/0 fiscales y cuya tarea sera incentivar el reacomodamiento de la poblacion concentrada en los cinturones del conurbano y detener/morigerar el crecimiento de barrios y countrys en la zona suburbana (digamos de un radio de 50km) de capital, por medio de premios en las tasas y plazos de los tomadores de credito que opten por trasladarse a estas ciudades
nuevas.Estas seran cabecera de las cuatro regiones en q se dividira la prov.
Sobre educacion: De acuerdo, pero con un notable aumento de las becas, digamos hasta un 50% con escalas diferenciales de las mismas.
Por lo demas,la palabra ingreso es sinonimo de seleccion. Se volvera al sistema selectivo en todos los ordenes de la educacion, alumnos y maestros, restableciendo el orden antiguo de premiar a los mas capaces.
Para aquellos q no lo obtengan habra una segunda y tercera fila.
Mi amigo le mando mi aporte y como requiere de cierta reflexion , le ire mandando de a poco el resto.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Bravo, Doctor
ESTE es mi partido!!!
Adhiero totalmente
https://www.facebook.com/La-Argentina-que-quiero-184316575034972/

Un abrazo,
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Pues me parece un desafío que está a la altura de nuestro momento democrático.


En Sobre Justicia, agregaría que los ciudadanos procesados y sentenciados por la justicia seran sometidos a juicio oral y público y declarados culpables o inocentes por un tribunal surgido de un sorteo entre "la gente común".


En Sobre Economía agregaría que se priorizará la calidad de vida de los ciudadanos para lo cual se impulsará el desarrollo y generación de energías renovables, solar, eólica y biodigestión anaeróbica.


En Sobre Políticas Laborales agregaría que las viviendas dignas contarán con sistemas de captación de energía solar térmica o eléctrica u otra energía renovable.


Apoyo tu iniciativa


Saludos cordiales


Diego Alfieri

Anónimo dijo...

stoy de acuerdo en la casi totalidad de sus conceptos, pero debemos considerar tambien que de hogares humildes salen excelentes profesionales.
Cuando propongo un sistema ampliado de becas es para incluir a a quellos q pueden pagar algo por sus estudios pero no todo.Pensar en familias con mas de un hijo que estudia en la univ.Para los mas humildes cuyos padres necesitan del aporte de sus hijos estan las becas al 100% o aquellas que ud menciona, que cubririan hasta los gastos familiares, digamos un 10%, Pero hay otro 10% (por ej) que pudiera otorgar becas al 70% y algun porcentaje mas con un piso de digamos becas al 50%. En fin todo esto es estudiable, pero el concepto es ayudar a que puedan estudiar los meritorios que no llegan a cubrir el gasto total de los estudios. Seria la zona Rene Favaloro, digamos.Por supuesto,extranjeros excluidos.

Otra solucion seria dar trabajo part time a aquellos estudiantes q necesiten un ingreso pudiendolo hacer en el ambito de la UBA por ej y/o establecer un regimen de trabajo para estudiantes sin las implicancias y riesgos que la legislacion actual tiene.Por supuesto,estos beneficios seran facilmente monitoreados con la produccion de sus examenes.
En un todo de acuerdo con la relacion numero de profesionales con las necesidades del pais.
La produccion de profesionales sin ton ni son es la causa de ocupacion "inventada" para ocuparlos, Recordemos a los ecribanos a los que habia que recurrir para una simple certificacion de firmas y a la hoy industria del juicio, del que viven innumerables abogados.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

En mi respuesta olvide mencionar que estoy de acuerdo con sus propuestas, puesto que creo compartimos la simpatia por von Hayek.
El punto es el ingreso per capita. Mientras nuestra clase media lo tenga tan bajo, habra que dar una facilidad.
En la medida que mejore el ingreso se podrá ir limitando la ayuda sugerida.un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Varios de los puntos no inaplicables porque éste es un país federal. Algunas contradicciones. Y por supuesto, puntos con los que estoy de acuerdo y otros no
Y lo de "aliado de cambiemos", coincido con Lili Ana Oger
Mariana Lauret

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante pero muy dificil de lograr con la sociedad viciada que tenemos. Cree posible tantos cambios radicales???
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

stimado Enrique,



Desde ya valoro y aprecio el trabajo que te has tomado, al cual considero un acta fundacional del PAD.



Para ir enriqueciendo el debate, se me ocurren algunas reflexiones que detallo en archivo adjunto.




Quedo a tu disposición para colaborar desinteresadamente en la gestación del Partido.




Te ruego me confirmes la recepción de este mail, siendo que es el primero que entablamos a través de esta dirección. Desde ya muchas gracias!!!.




Cordialmente,




Ricardo A. Abalos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo y listo para empezar a trabajar.

A esto agregaría ....que a los legisladores se les proveerá un secretario y un chofer a cargo del Estado, el resto de asesores será provisto por el partido político al cual representan , quedando a criterio de estos el pago de honorarios o no, de esta manera veremos el grado de compromiso de cada uno.
Carlos Mariano Saini

Anónimo dijo...

Guillermo me han contestado por el artículo , pedí que le manden a utd. Se me ha ocurrido si a muchos les interesa ,ya deberia ir pensando en algún lugar ,yo he mandado unos fácilmente sesenta ,si fueran muchos los de mi lao puedo ofrecerle mi casa en piar ,todo sea por. Un nuevo país
Quería preguntarle si utd algo ha escuchado que Macri ha firmado o !o va a firmar! el tema de libertad de género, creo lo nombro mal pero de eso se trata si así fuese le mandare unas líneas y desaparezco de la lista esplicandole l que pienso
,le contestaba a una nieta jóvenes ,si estuviéramos viviendo en una sociedad moral en todo sentido, este tema sería bien venido !por servir al arreglo de la deformación que puede producir la naturaleza creo no necesito ,nombrarlo .pero como estamos que por moda ,y por econømico buen negocio ,se pueden producir situaciones inimaginables.
Si utda sabe algo se lo agradecería cariños!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/10/partido-de-la-austeridad-y-la-decencia.html
sdos

Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS



Anónimo dijo...

Me gustan las propuestas enunciadas, que son muchas y variadas.

Creo que es el momento oportuno para buscar el apoyo de la opinión pública independiente, ante la disgregación que presenta el peronismo al quedar en evidencia la condición de delincuentes comunes de sus principales dirigentes y componentes externos, como lo son algunos de los estrambóticos “propietarios” de sindicatos, para citar un caso extremo, pero no único ni aislado.

No dejo de reconocer lo arduo de la tarea que Ud. se propone, pero es enorme el vacío a llenar y muy probablemente haya muchísima gente, entre la que me incluyo, deseosa de ser representada por alguien que como Ud., ofrece la decencia, la austeridad, la falta de contaminación y la idoneidad con que se presenta.

Me permito felicitarlo de todo corazón por su iniciativa y lo saludo con un enorme abrazo y mis mejores augurios para esta propuesta.

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

stimado doctor Avogadro
Recién hoy he podido leer su correo en el que se alude al propósito de crear el "Partido de la Austeridad y la Decencia". He de adelantarle que no pongo en duda su buena voluntad y su mejor intención. He analizado con atención las propuestas que conformarían algo así como los que ya transitamos por la senectud denominaríamos "la plataforma" del nuevo partido. Le adelanto que comparto muchas de ellas, particularmente en materia de educación. Mis más de 40 años de ejercicio de la docencia universitaria han contribuido a formar mi opinión sobre el particular.
En otras cuestiones, fundamentalmente las que tienen que ver con la economía, lamento no estar tan de acuerdo.
Sin embargo, pese a su enorme importancia, considero que educación y economía son temas menores frente a la falta de tratamiento del que entiendo debería constituir preocupación prioritaria a partir de la cual resolver todas las otras, esto es, la moral. El tratamiento de sus pautas brilla por su ausencia y ello es lamentable. Porque de relativismo, muchos ciudadanos (entre los que me encuentro) estamos hartos.
Venimos de pasar por la más horrenda experiencia que en toda su historia haya atravesado nuestra patria: debatir sobre si es legítimo o no abortar la vida del nonato. Nunca pensé que tal cosa podía ser objeto de discusión. Solo un amoral pudo "abrir el debate" sobre tal monstruosidad. Y otra amoral, como la ex presidente, entre otros,votar afirmativamente. En nada se diferencian Macri de Cristina. Al menos en lo esencial que es lo que cuenta. Frente a eso, con un grupo de amigos y sus respectivas familias, grupo que afortunadamente crece día a día, estamos preparando un documento que trataremos de difundir un tiempo antes de las elecciones dando a conocer la lista de los diputados y senadores que votaron a favor del homicidio y juramentándonos a no dar nuestro voto a ningún partido o agrupación de la cual alguno de esos individuos forme parte, como candidato o como lo que fuere.
No he visto que entre las propuestas de su partido haya alguna que se refiera a esta cuestión. Ello me lleva a pensar que en una circunstancia similar a la recientemente vivida, daría "libertad de conciencia" a sus legisladores para votar lo que les parezca. Lo que equivaldría a autorizarlos a optar por la muerte del niño por nacer. La ausencia entre sus propuestas de una condena categórica al crimen del aborto, me impide (e impedirá a muchos) brindarle el apoyo que Ud. solicita para su partido. El respeto a la vida desde la concepción, es uno de los pilares fundamentales de nuestra. existencia como nación. Si lo que se busca con la creación del nuevo partido es lograr un amuchamiento de gente en contra de algo o alguien, será más de lo mismo. Si lo que se quiere en cambio es crear una agrupación que contribuya a la refundación de la República, entonces su base tendría que ser la férrea coincidencia en los principios morales comúnmente aceptados y defendidos por todos los fundadores y la negativa firme a aceptar que se sume quien no comparta esos mismos valores.
Sin esa coincidencia inicial en lo esencial, poco futuro puede augurársele al nuevo partido. A excepción de las pautas morales, todo lo otro puede ser motivo de discusión hasta alcanzar las coincidencias necesarias. En definitiva, como decía mi padre, en estos casos, resuelto lo principal, lo demás, es lo de menos. . Lo saluda atentamente,
Antonio R. Budano Roig

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Interesantísima propuesta. ¡Que pueda hacerla realidad!. Gran abrazo.
Oscar R. Gronda

Anónimo dijo...

stimado tocayo

Fuera de toda otra consideración, la propuesta es muy interesante. La vuelvo a leer y es absolutamente tal cual lo exprese, no tan bien como vos lo haces, pero insisto que es lo que uno (yo al menos) pienso y deseo, pero no lo he llevado al papel, como propuesta; clara y concreta. Me tomo el atrevimiento de requerirte unos aspectos que no los veo en tu escrito de ahora. Quizás lo has expuesto y no está aquí, con lo que completaría un cuadro de situación y conceptos políticos, que para mí, serían completísimos!!!



¿Qué dices sobre la familia? Y cuál es tu posición respecto del aborto y de la educación sexual?. Creo saber, sin duda alguna cuál es tu posición, pero no es correcto aventurarme, respetando tu opinión. Pueden haber otras cosas más pero no son tan importantes.



Un abrazo.
Enrique Treglia


Anónimo dijo...

Enrique: Dos sugerencias.

- El país no puede dividirse en regiones porque las provincias son anteriores a la nación. Si sos porteño no lo vas a entender, discúlpame.

- Desburocratizar las FFAA. Por ejemplo: eliminar los Cuerpos de Ejército y que queden sólo las Brigadas.

Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Dr.: Soy un lego. casi un iletrado. Un ciudadano de 82 años, jubilado, que desde los 18 años hasta los 75 ha trabajado en tareas administrativas y ventas. No cursé estudios universitarios. Pienso que los 16 puntos son una UTOPIA.
Por eso espero que ud. sea condescendiente con mi opinión: Todo ello podría ser viable si fuésemos japoneses. Pero somos ARGENTINOS. Tenemos un ADN inyectado por los "colonizadores" que vinieron de todas partes del mundo a robar y esclavizar.
Y digo que es una utopía porque en FUNCIONES DEL ESTADO nos vamos a encontrar con el disenso de intendentes, concejales, punteros,
militantes de la A hasta la Z - pasando por la K, que empollan una sed de poder y ambición irrefrenables, dañina, combativa.
En EDUCACION nos vamos a encontrar con personajes como en una época fuera Marta Maffei y hoy es un Baradel y toda su banda.
En JUSTICIA : no opino porque no soy abogado.
ECONOMIA: Me hace ruido lo de "jurisdicción extranjera". Además tengo que aprender sobre fideicomiso.
POLITICAS LABORALES: ¿Prohibir huelgas?. Mejor reglamentarlas. Pero ahí tenemos otro ADN defectuoso que viene de 1945.
Los 8 puntos de POLITICAS SOCIALES: Directamente llevar la edad jubilatoria a los 67 años los hombres y 65 las mujeres.
En cuanto a SALUD, totalmente de acuerdo.
Los 3 puntos de MIGRACIONES lo veo correcto lo mismo que SEGURIDAD y NARCOTRAFICO. (en esto último explicitar que se dará curso a la extinción de dominio: Expropiación de bienes.)
Estoy de acuerdo con todos los títulos que siguen a éste último, salvo en LEGISLADORES donde sería preferible la limitación de asesores y secretarios.
AGREGO: Antes se debería hacer un censo muy, muy amplio para saber cuántos somos,dónde estamos, qué necesitamos , de qué carecemos, y etc.etc. etc. Dentro de la Educación impulsar las escuelas técnicas. Y crear un Servicio Social Obligatorio para los Ni Ni. Y bajar la edad de imputabilidad.
Si releo lo escrito me suena a irrespetuoso, pero es mi humilde opinión.
A lo que quiero agregar que grandes hechos de la historia universal comenzaron como una utopía. ¿Porqué los ideales expresados por ud. no podrían ser una realidad? PROBEMOS...
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

IMPECABLE !!!


SALUDOS,


Gabriel Malaiu

Anónimo dijo...

NO ES QUE YO SOY FANÁTICA DE ENRIQUE !!!!!!!!!!!! PERO DÍGANME DONDE Y VOY CORRIENDO A AFILIARME !!!!!!!!!!!!!!!!


BESOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Me interesa, cuenten conmigo. Muchas gracias por participarme.
Héctor Schoo