viernes, 28 de septiembre de 2018

El P.A.D., los que faltan y los vientos




El P.A.D., los que faltan y los vientos



“No hay nada permanente, salvo el cambio”. 
Heráclito


El salvaje tsunami financiero que, una vez más, se desató contra nuestras costas esta misma semana mostró que, pese al inédito y explícito respaldo del mundo a la Argentina, ya no resulta posible continuar viviendo como si nada hubiera pasado; ha llegado la hora de ajustar el cinturón a un Estado que, aún en medio de la tierra arrasada que dejó el kirchnerismo, no ha parado de crecer a expensas de los ya exhaustos contribuyentes.

Sé que es muy difícil reflexionar sobre lo importante cuando lo urgente oscurece el horizonte pero, tal como dije en mi nota anterior, creo necesario formar una nueva fuerza política que, sin apetencias personales y ofreciendo un franco apoyo a Cambiemos, exprese a una ciudadanía mayoritaria que está descontenta con la forma en que se gestionan los asuntos públicos. Imagino llamarla Partido de la Austeridad y de la Decencia. El próximo sábado publicaré un borrador elemental del programa y, si lográramos un número significativo de adhesiones, podremos avanzar hacia la habilitación como partido y comenzar la expansión territorial.

Esta semana, más allá del paro nacional y, sobre todo, de la movilización previa de las organizaciones sociales y gremiales de izquierda, que debieran dar pie a nuevas actividades represivas de los jueces y fiscales, toda vez algunas voces llamaron directamente a la subversión y a derrocar al Gobierno, Comodoro Py generó novedades importantes.

Fueron llamados a indagatoria por el Juez Claudio Bonadio nada menos que Paolo Rocca, titular de Techint, y Marcelo Midlin, zar de la energía, tal vez dos de los más importantes empresarios del país, y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, en su apelación a la famosa resolución del magistrado de hace unos días, pidieron a la Cámara Federal el agravamiento de varias calificaciones de delitos y otros procesamientos para imputados a los cuales se les había dictado la falta de mérito.

Pero, si bien es cierto que ha pasado muy poco tiempo desde que estallara judicialmente la “causa de los cuadernos”, me llama la atención que aún no haya rozado a algunos nombres que hubieran debido estar en ella desde el principio, en especial Enrique y Sebastián Eskenazi. Estos canallas son los dueños del Banco de la Provincia de Santa Cruz desde antes que don Néstor asumiera como Presidente y tuvieron mucho que ver con el trasiego de los fondos (un total que superó los US$ 1.100 millones) junto con Ernesto Clarens y el recientemente fallecido Aldo Ducler.

Por si no lo recuerda, los Eskenazi, actuando como testaferros del voraz matrimonio, “compraron” el 25% de YPF a los españoles de Repsol; para lograr esa “venta”, el Poder Ejecutivo apretó a todas las petroleras hasta extenuarlas vía el congelamiento de los precios en boca de pozo.

En 2003, Argentina era autosuficiente en energía, a punto tal que se construyeron varios gasoductos para exportar a Chile y a Brasil, y vendía electricidad a Uruguay y a Brasil por líneas de alta tensión. A raíz de la brutal caída en la producción, consecuencia directa de la política implementada para el saqueo, todas esas vías de transporte debieron invertir el sentido de sus flujos, y comenzamos a importar en cantidades siderales. Como aún ello no resultaba suficiente para atender a nuestra demanda interna, el Gobierno debió comprar muchísimos cargamentos de gas licuado, generando así un nuevo negociado con los brutales sobreprecios que quedaron en manos de la corona. Sólo ayer, concretamente, pudimos volver a exportar gas a Chile.

De todos los delitos que cometió el kirchnerismo, éste es, sin duda, el más grave. La maniobra montada para robarse YPF significó una monumental pérdida de divisas para el país, una galopante inflación y la consecuente pobreza que afectó, y aún lo hace, al 30% de la población. Pero el desfalco continúa, los Eskenazi (en realidad, de una sociedad australiana llamada Petersen, que nadie sabe a quién pertenece) vendieron sus derechos a demandar al Estado a un supuesto fondo de inversiones, que nos reclama otros US$ 5.000 MM en juzgados norteamericanos. Resulta repugnante ver al peronismo, en todas sus formas, ofrecerse como solución para el drama que generó durante décadas; basta comprobar cuáles son las provincias más golpeadas por la pobreza y ver desde cuándo las gobierna.

Cambiando de tema, vale la pena poner la lupa sobre algunos hechos internacionales que tendrán aquí una repercusión comparable a verdaderos tifones. En primer término, las elecciones presidenciales de Brasil, que se disputarán el 7 y el 28 de octubre. La moneda está en el aire entre Jair Bolsonaro (27%), un excéntrico personaje de derecha y ex militar, y Fernando Haddad (21%) quien, por la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva, acaba de convertirse en candidato del Partido dos Trabalhadores. ¿Cómo impactará el resultado? Si triunfara la izquierda y regresara el populismo, la preocupación del mundo crecería, y Argentina reforzaría su papel de gran estrella regional (o sea, nos beneficiaría), pero complicaría en mucho la economía de nuestro principal socio comercial, es decir, nos perjudicaría.

Luego, el 6 de noviembre llegará el turno de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, en las cuales Donald Trump, nuestro gran aliado en el mundo, se juega la misma Presidencia. Si bien todos los indicadores lo favorecen (la economía vuela, el desempleo cae, la inflación disminuye), y es cierto que los norteamericanos votan por sus intereses internos –las opiniones del resto del mundo los tienen sin cuidado-, todo lo cual debiera redundar en un claro triunfo del Partido Republicano, hay nuevos factores que podrían complicar ese resultado.

La sociedad es allí matriarcal y, sobre todo, su moral calvinista condena la mentira; por ello, es posible que las mujeres, movilizadas por el #MeToo, concurran masivamente a las urnas para repudiar la posición machista y protectora de los abusos de la actual administración y que, además, muchos den fe a las investigaciones federales sobre su presunta complicidad con Rusia para influir en las elecciones en las que compitió con Hilary Clinton, del Partido Demócrata. El resultado dependerá, con seguridad, de la cantidad de ciudadanos que efectivamente voten esta vez; si Trump perdiera la mayoría en las cámaras, podría enfrentarse, más temprano que tarde, a un proceso de impeachment, de consecuencias impredecibles.

Las otras situaciones que influirán en nuestro propio destino son el claro agravamiento de las hostilidades comerciales que desató Estados Unidos contra China, la inminencia del Brexit entre Gran Bretaña y la Comunidad Europea (según lo veo, si se repitiera el referéndum, la decisión sería permanecer en ésta), la posibilidad de un nuevo conflicto con Irán, y la negativa de Trump a continuar financiando a los tuertos organismos internacionales de derechos humanos, que tanto nos han maltratado.

En resumen, viviremos en los próximos meses verdaderos “tiempos interesantes”, como dice la maldición china; sólo espero que, por una vez, sepamos aprovecharlos.

Bs.As., 29 Sep 18




97 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Dr,: Concuerdo y comparto en su totalidad . Desde ya, con mis 71 a cuestas, cuente conmigo en su emprendimiento patriótico. Nunca es tarde. !5 años menos son los que llevo soñando otra PATRIA. Un abrazo Aníbal Maneffa


Anónimo dijo...

Much has gracias Dr. Avogadro. Muy claros y precisos sus conceptos.
Con respecto a su idea de promover la formación de un nuevo parido, no sería más corto y útil el camino de volcarse en masa al Partido Demócrata?
Porque no sentarse a conversar esta idea con Eduardo Santamarina quien piensa igual que todos nosotros y es un importante dirigente y ha logrado ser diputado de la Ciudad haciendo exactamente lo que Usted Hoy nos propone?
Yo creo que una adhesión en base a ideas y programas de futuro con planteos para enfrentar el siglo XXI , sería un gran paso adelante.


Muy cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Como siempre esclarecedor conta conmigo
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

avegamos a bordo del Titanic, por enésima vez, y chocaremos nuevamente con un iceberg, 30% de pobreza y miseria, en gran medida heredada. MM jamás hizo un balance de lo que dejó la horrenda gestión o saqueo K, le tiene miedo a las cámaras? Le faltan bolas a nuestro presidente, si siguen los ups and downs, más de los últimos que de los primeros, estamos condenados a nuestro eterno destino de fracasados, con el grave peligro que estalle la violencia, financiada con los miles de millones robados, quieran derrocar al gobierno antes que sean procesados y condenados CFK y su mafia. Se vienen tiempos muy peligrosos para variar. La falta de cintura política y la casi inexistente comunicación oficial pueden arrastrarnos otra vez al abismo, ni con ayuda de la poco diplomática Mme Lagarde, se evitará una crisis más grave que todas las previas sic transit gloria mundi
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Estarè muy atenta
Maria Ana Rossano

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente¡
Aída Ruiz Diaz

Anónimo dijo...

Como siempre, un lúcido análisis. Gracias!!
Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

muy bien
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

muy bueno
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!! u beso
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Felicitaciones Un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.!!Cariños!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy interesante la explicación del panorama actual!!!
Patricia Bratsche

Anónimo dijo...

No me vengan con nuevos proyectos ya hay uno apoyen a este gobierno y déjense de joder. Un nuevo proyecto? Ahí se van a encaramar algunos peronistas resagados.
En mi familia somos diez. Si se presenta de nuevo este gobierno volveremos a votar de lo contrariis hay otra opción anular el voto
Dicen que se están muriendo de hambre los empresarios despiden sus empleados porque dicen que la carestía les llevo a la bancarrota;pero todos tienen plata para armar un partido y postularse para presidente, seguramente ya se deben a ver hecho millonarios comprando dolores.
Yo he achicaría mis gastos eso es lo que menos me importa porque siempre fui pobre si tengo que comer polenta, torta frita con matecosido todos los días lo haré con gusto con tal de que no vuelvan aquellos que nos atrasaron 50largos años.
Únanse al gobierno y si tienen dineros ayuden a quienes no tienen nada en ves de andar postulándose para presidente.
Suelen con estar junto a nuestra patria. No sacar provecho de ella.
Ignacia Vargas, ciudadana de a pie.

Anónimo dijo...

Siempre y cuando impere la honestidad en todo aspecto de administracion pública a la larga es un beneficio aunque ahora parezca todo negro yo confío en que vamos a salir adelante y también confío que vamos a terminar con los peronchos mal acostumbrados a creer que la palabra administrar no es sinónimo de apropiar ..
DIOS NO GUÍE Y NOS SIGA AYUDANDO PORQUE ES CLARO QUE ESTÁ CON NOSOTROS...Y SE HAGA SU PERFECTA VOLUNTAD....
Vicar Chap

Anónimo dijo...

Gracias por su claridad!!
Celtasha Celta

Anónimo dijo...

Me interesa de verdad...
Santiago Ladrud

Anónimo dijo...

Yo tmb espero lo mismo Enrique , muy buena tu nota¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Excelente comentario Señor Enrique Guillermo Avogadro..
Pablo Hugo Velazquez

Anónimo dijo...

De acuerdo pero no quiero un peronista más, ni que gobierne en nombre de él.
Raquel Comin

Anónimo dijo...

Pronóstico muy inestable!!
Liliana Rubia

Anónimo dijo...

Excelente el nombre Partido de la austeridad y la decencia.
Oscar Luis Piudo Carretero

Anónimo dijo...

Interesante la idea de la nueva fuerza política con austeridad y decencia, supongo que los componentes deberían exhibir sus antecedente de “austeridad y decencia”
José Luis Mudo Srebot

Anónimo dijo...

Es interesante. este comentario, ya que refleja realmente, la realidad, vigente, en especial que existe en nuestro País. Como , no hay otra alternativa, sigo creyendo, a pesar de todos los errores, cometidos y a la vez, reconocidos, debemos pensar una vez más, tenemos, que apoyar a este Gobierno
Paulav Carbone

Anónimo dijo...

Por favor Dr. Enrique Guillermo Avogadro, ¿cuando y donde es la afiliación?
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Impoluto , Enrique .
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Excelente como siempre amigo Enrique
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

ADMIRABLE!, NO PARA LEER RAPIDAMENTE. Muchas gracias.¡
Pedro Alberto Conde

Anónimo dijo...

Me alegra volver a verlo en la pantalla, Enrique ! Temí seriamente que nuestra infartante realidad hubiera afectado su salud. Me alegro que siga al pie del cañón!
El que sí "partió" la semana pasada para finalmente descansar en paz, y seguramente sufrió mucho con las noticias que nos siguen preocupando, fue Walter Boysen. Uno de mis corresponsales más fieles a pesar de sus 93 años. Fue él quién me comenzó a enviar sus notas de los viernes.
Le mando un fuerte abrazo ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

No se que esta psando realmente, estoy asustada, asombrada, miedosa, unos dicen que vamos a salir, otros, un apocalipsis total, digo, aguanto y nada mas, x que yo soy una carga nada mas para mi familia y el estado, porque Dios quiere que siga aca, confienso mi ignoracia de casi todas las cosas importante de este mundo, Dios te ruego por mi familia y la Republica
Sara Gonzalez MQ

Anónimo dijo...

Excelente comentario y ojala aprovechemos la oportunidad
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Nobleza obliga, reza el antiguo dicho amigo. Ud. siempre me sorprende por la fuerza de sus convicciones y le aplaudo por ello. En lo que a mi respecta, acomodaré mis viejos huesos y veremos con que cosita linda se viene mi columnista preferido. Solo puedo colaborar con Ud. sugiriéndole, por favor, que haga mucho hincapié en la EDUCACION de este pobre País al volcar sus ideas en el papel.- Con el afecto de siempre, le envío un fraternal abrazo desde mi querida Provincia de Córdoba. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Muy buenos tus artículos Enrique, lamentablemente nuestro país bien podría llamarse "el país de nunca jamás"
Aprenderemos alguna vez?
Abrazo
Liliana Flugelman

Anónimo dijo...

Impecable ... excelente nota!! Comparto.
Gracias! Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Me anoto A SU INQUIETUD . Estudie en una buena escuela que implemento cambiemos en que durante 3 años y con los mejores profesores cursamos y dimos exámenes para el titulo de: Dirigentes políticos ,Nos inscribimos 200 aprobamos 8 , no se si todos fueron llamados .pero me sirviò par la interpretaciòn de los echos. Desde alli consegui muchas firmas de sepa a quien votar analizados grafológicamente, que entonces no salían en internet , muchas aun estan ausentes en ese espejo para mi tan importante. A sus òrdenes para apoyarlo. silvia vernengo

Anónimo dijo...

alli estaremos, fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

cOMO SIEMPRE MUY BUEN ARTÍCULO, GRACIAS
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas

http://atlas.org.ar/index.php?m=art&s=4107

Abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

No olvidar el robo a los Rohm del banco de Santa Fé y la caída del BGN.

Charly estuvo 3 años y 3 meses preso sin condena alguna.

abrazo



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Tocayo


Felicitaciones por el Excelente Comentario sobre la Realidad Argentina 👍


Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Enrique, creo que es tiempo de dedicar lo que nos queda en tiempo util, que no es mucho, y tratar esa buena idea con bases solidas a un nuevo partido, por mi parte estoy hace un tiempo tratando de acercar algunas cabezas como Nicolas Marquez, Horacio Ricciardelli con todos los camaradas que ya se expusieron antes de tiempo, y frsacasaron por apurados, con todas a las asociaciones de buena voluntad del interior, donde sé que estan intentando juntar cabezas, con el Cnel.Armando Valiente, con el cual tengo buena llegada, Juan Carlos Gonzales Costas y muchos más, si le interesa yo lo acompañó y sin pedir nada para mí, Ud, los junta y puede que sea lo mejor que podemos hacer por este bendito Pais.
P/D. Ya estoy en comunicación con todos estos y más, le dejo el privilegio de ser uno más que los junta y poner condiciones, para lo cual se lo dejo a Ud. Y si necesita ayuda para organizar y condicionar está El Cnel. A. Valiente, si tiene alguna duda pregunte.!
Saludo
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Lo circulo….haceme llegar el borrador del proyecto
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Estimado: Como demoprogresista lo invito a adherirse a ud. y a los que busquen el cambio con decencia e idoneidad a adherirse a nuestro Partido Demócrata Progresista. Espero respuesta a mi vuelta de EEUU, hoy en Boston, luego del 6 de octubre pxmo. Alfredo Angel Abuin

Anónimo dijo...

Dear Enrique:

No lo podes llamarlo solo Austeridad y Decencia. Tenes que agregarle algo como Desarrollo (o equivalente) porque solo con Austeridad y Decencia puede ser un grupo de amigos que se reúnen a tomar un trago.

Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, un placer volver a leerte.
Más allá del siempre implacable análisis del panorama regional, me sorprende gratamente la idea superadora que transmitís.
Esperaré con ansias el borrador y, desde luego, haré todo lo que esté a mi alcance para colaborar con esta creación que será, sin duda alguna, la mejor opción para dividir sin dispersar.
Ana Liborati

Anónimo dijo...

Hola Doctor ,leyendo un libro sobre la vida Maquiavelo donde toma como referencia los atroces escarmientos de Cesar Borgia (hijo de un Papa)por fin entiendo la doctrina del mamarracho llamado peronismo,para los que piensan igual que yo todo para los otros LA MUERTE,esto es porque no deben quedar para una nueva ofensiva de parte de ellos.
Los hechos demuestran como las alianzas traidoras entre sus propios acólitos como "la exitosa abogada"llegó a tener un poder maquiavélico al extremo de demostrar por los dichos de algunos "arrepentidos"que no hablaron antes por miedo a su soberbia y arrogancia que les costó a mas de uno el destierro incluso del país (hay un dicho sobre la muerte de su marido en la que el primer médico que acudió al lugar del hecho esta exiliado con protección en otro país).
Ella sigue vociferando como la buena de la película y proclamando su inocencia,ante la complicidad de Picheto y todos los lacayos que ahora se distancian pero no dejan de tender lineas secretas para no perjudicarla mucho ante un eventual regreso al poder de la jefa de la banda.
Doctor igualmente si bien la ¿década ganada?es culpable en gran medida de muchos entuertos que están saliendo a la luz uno de los promotores de muchas situaciones ,como la pobreza ,el recorte de empleos,la inseguridad ,la educación,el agrandamiento del Estado,la salud y tantas otras cuestiones (aclaro que a mi no me perjudicó para nada esa situación mi situación laboral fue excelente ,pero ahí comencé a ver como la corrupción hacía su entrada triunfal a las arcas del Estado aunque en un porcentaje para nada comparada con el matrimonio del sur).
A partir de ahí las distintas privadas nunca invirtieron un peso hasta que el servicio pasó a ser una penuria tal el caso de Edesur y Edenor empresas a las que solo les falta el parche en el ojo y el garfio en la mano.
Ahora pagaremos las consecuencias de tanta desidia,tarifas onerosas que no digo que estén mal solo que con la economía al borde del desastre a pesar de sus brillantes directivos la buenaventura recién se verá si se ve dentro de unos años.
Un plan similar a este planteó Pugliese ,solo que pidió 25 años de desarrollo y economía seria ,por supuestos los alumnos de Maquiavelo lo sacaron a los empujones.
No hay mucho para decir como diría Churchil "sangre dolor y lagrimas "después se verá si la luz nos acompaña en este emjambre de promesas que cada día veo mas
dudosas.
Dicen que siempre que llovió paró ¿ocurrirá lo mismo ahora?
Saludos y buen finde.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Cuente conmigo!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

ENRIQUE,LA SOLUCION CADA VEZ SE ALEJA MAS DE LOS ARGENTINOS,EN LA F.A VAN AHORA POR SUS FONDOS,PROVENIENTES DEL 11%,QUE NOS DESCUENTAN DE NUESTROS SUELDOS PARA EL IAF
ESPERO HAYAS LEIDO MI NOTA SOBRE SANTIAGO DEL ESTERO
ESTOY DE TU LADO EN LO QUE EMPRENDAS Y SIEMPRE CONTA CON MI VOTO
UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Enrique, estas proponiendo crear otro partido, ¿eso no llevará a dividirnos y entonces ganarían los peronistas en algunas de sus fórmulas?¿ No es mejor dejarlo para después de estas elecciones y apoyar ahora a Cambiemos? Pienso que conviene colaborar con ellos en bien de que no suban los peronistas.

Inés Raffo

Anónimo dijo...


Enrique Avogadro
29 sept. 2018 21:04 (hace 22 horas)
para mi

YA NO PUEDES DEFENDER A ESTÁ MÁQUINA DE DESACIERTOS !!
CREO QUE SE QUIERE IR.
HA HECHO LO JUSTO PARA QUE VUELVA TU AMADA Y FRACASE.
TE VOY A HACER JUICIO POR MOLESTAR.
QUIEN SERÁ EL JUEZ ????
BUEN ADIÓS !!!!
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Es un golpe financiero hay que pelearla lo mismo paso con de la rua
Jor Dc

Anónimo dijo...

Excelente exposición Sr.como siempre muy didáctico. Mis saludos

Marcos Antonio Icoff

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...Muy Estimado Enrique, cada palabra salida de su pluma es una VERDAD de peso; ya sea referida al plano Internacional como al Nacional, como es natural no estamos "solos" en este Mundo . Ya con lo "nuestro", basta y alcanza; y SI, aquellos que hoy somos "la cola" de quienes a fines del Siglo 19 y principios de 20, dieron forma a la "República" con la "generación del 80", que no fueron "MAGOS" sino tan solo HONESTOS y Cultos; muy claro lo tuvo Sarmiento, cuando "importó" MAESTROS de los EEUU e Inglaterra (¡!) y la "honestidad" era un "Culto de la Familia", por carácter transitivo de la "Sociedad" . Nunca fui "político" pero me doy cuenta que "CAMBIEMOS" es el "tronco" del futuro; lamentablemente tiene ramas "enfermas" que DEBEN fumigarse para curarlas !!. Usted como Abogado, conoce mejor que nadie a que me refiero.....pero ¿como hacer funcionar un sistema enfermo desde las raíces?....me entero hoy que en una Provincia Argentina, la "promoción" de un Juez o Fiscal iba precedida de una Hoja de Renuncia firmada en Blanco !!!!!; en "otra" los funcionarios cobran por una "misma tarea y posición" un 45 % MAS que los de otras Provincias (una regla que se remonta a la "colonia").....seria una especie de "desarraigo" (¿?) de un Diputado o Senador ¡por SERVIR A LA PATRIA !!....¿En que quedó aquello de "Disfrutar de una renta de 2000 Pesos Fuertes" para ser candidato a SENADOR que fijó Alberdi en la CNA Hoy,muy Estimado,equivalen a unos 4 millones de pesos de "RENTA" anuales ; monto que podría convertirlos en "Honorables" si "RENUNCIARAN" a su dieta (y "otras prebendas", asesores,viajes,desarraigo, etc). Concuerdo con su pensamiento de formar un "Consejo de Ancianos" (Padres Fundadores); avance con la "idea" y forje un "Borrador"......¡ No puedo imaginarme a Kicillof Ministro de Economía y a la "Noble Viuda" PresidentE!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos ver la realidad.., de un futuro muy cercano. Quien olvida su pasado y no piensa alargo plazo como mejorar al pueblo, no tine futuro político. .
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique Guillermo Avogadro por sus análisis esclarecedores
Nacho Romän

Anónimo dijo...

Gracias..Dr.Avogadro.......muy claro....
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Muy interesante
Sara Becker

Anónimo dijo...

Muy bueno
Maria Aibar

Anónimo dijo...

Excelente!!! Diego está manejando y leí tu nota en voz alta. Totalmente de acuerdo. Conta con nosotros para tu iniciativa.
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Espero que por una vez en varios años,la taba caiga " cara".
Julio Barreda Torres

Anónimo dijo...

Excelente
Jovita Rojas

Anónimo dijo...

Enrique, hay fuerzas nacionalistas, patriotas que se están organizando para intentar salvar a esta Nación. Faltaría darles notoriedad, publicidad y hacer conocer sus propuestas. Ya estamos convencidos que estos políticos "reciclables" e "impermeables" a las necesidades del pueblo y desconocedores de la solidaridad, enriquecidos por la corrupción o empresarios que nunca conocieron la miseria, las privaciones, las necesidades elementales ausentes, pero que no son capaces de aplicar el acelerador a fondo en la Justicia para que se devuelva todo lo saqueado al Estado y a todos nosotros, inclusive a quienes hace años reclamamos un haber mal liquidado y aún no tenemos respuesta, a pesar de las sentencias y vemos con espanto y furia como se despilfarra dinero en planes sociales para quienes jamás trabajaron en lugar de generar emprendimientos para que se ganen cada uno sus propios sueldos. Esto es lo que queríamos que cambie, pero que no cambia. Por eso necesitamos patriotas, no empresarios ni políticos de comité o unidad básica, acostumbrados a la demagogia y la mentira. Necesitamos Justicia, porque con Justicia tendremos más equidad. Necesitamos respeto a la ley y control del delito para vivir en paz. Todo esto no lo hemos conseguido en más de treinta años de ejercicio del voto, porque los políticos no nos respetan. Mientras esto no exista, habrá que apoyar lo que hay hoy, porque lo que estuvo ya sabemos en que estado nos dejó. Siempre perdimos con todos los gobiernos y esta es la ´{ultima oportunidad que tienen estos políticos para que muchos sigamos votándolos. Si fracasan o son más de lo mismo, es inútil pensar que esto es democracia. Puede ser cualquier cosa, menos una República.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Muy cierto el análisis de la actualidad no puede ser mejor.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Apoyo tu idea de la creación de un nuevo partido que apoye al destartalado Cambiemos. He difundido tu nota, aparte de mis normales corresponsales, a toda mi promoción, la 87 del CMN. Somos todos viejos pero todavía podemos pensar.
Exito y suerte en el emprendimiento. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Apoyo tu idea de la creación de un nuevo partido que apoye al destartalado Cambiemos. He difundido tu nota, aparte de mis normales corresponsales, a toda mi promoción, la 87 del CMN. Somos todos viejos pero todavía podemos pensar.
Exito y suerte en el emprendimiento. Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

Muy interesante deducción de la realidad politica nundial aprecio vuestra sabiduria.En consecuencia apoyo la misma
Cesar Rojas


Anónimo dijo...

exelente nota
Enrique Cignoli

Anónimo dijo...

ESTA VEZ DIISCRIPARE CON Ud. EN ALGO POR AHORA MENOR. NO VEO AL PERONISMO ESTAR NI MEDIANAMENTE CERCA DE SUMAR UN33% EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y 33 %, SIM HUBIERAN TERCIOS, COSA QUE POR AHORA NO LO VISLUMBRO Y SI VEO UN MACRI EN EL ENTORNO DEL40 % LO QUE NO PERMITIRIA QUE HUBIERA NADIE QUE AUN EN SEGUNDA VUELTA VUELTAM PUEDA LLEGAR A MELLAR EL PROGRAMA DE CAMBIEMOS . LOS DESEOS DE VIEJOS Y NUEVOS PERONISTAS,TODOS SABEMOS DE SON MUY EGOISTAS, POR LO TANTO QUE SE LLEGUE EN ESTE TIEMPO A MODIFICARLO ES COMO MINIMO MUY DIEICIL Y SOBRETODO CONTANDO EL GOBIERNO CON UNOS 70 MIL MILLOES DE DOLARES, POR OTRO ASO, SE ESTAN ABRI8ENDO DISTINTOS FRENTES COMERCIALES QUE DE A POCO IRAN SUMANDO, NO SOLO EN LO ECONOMICO, SINO EN LAS FUENTES DE TRABAJO ... DR AVOGADRO, ESTA VEZ QUIERO TENER RAZON YO !!!
Félix Meyer

Anónimo dijo...

Muchas gracias,desde Buzios,por ponerme en orden las ideas que la lejanía vuelve poco visibles. Un abrazo,María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy totalmente de acuerdo, el martes tengo un espacio de Jubilados en una radio por Internet, Caleidoscopio leeré la Parte donde resaltas el P,A,D,D, nO TIENE MUCHA AUDIENCIA, PERO ESCUCHAN INTELECTUALES PROFESORES, HISTORIADORES, ECONOMISTAS, ABOGADOS, MÉDICOS ACTORES, PERSONAS DEL ARTE EN GENERAL, gente de mucha cultura, y espero tu borrador, alcanzará el tiempo?, debes recordar que al principio yo trabajaba para hacer un Asociación Civil,te apoyo y estoy a tu disposición, la idea es brillante, trataré de hablar en mi filial y luego es época de desempolvar MI MEGÁFONO, y pararme en facultades, en esquinas públicas, en plazas, donde se pueda, tengo un poco más de tiempo, ya que tengo tres cuidadoras que están con mi señora durante 20 horas, cuando hablé llamaré a los medios para decir donde voy a estar, todo previa consulta con vos, es muy importante empezar, cuando reciba tu borrador y me ponga en contacto con vos, llego a todos los espacios, muchos me preguntan porque no incursiono en política , y les contesto porque no sirvo, soy honesto y decente, creo que me das la oportunidad de poder hacerlo, te interesa? un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

El futuro nuestro está atado integramente al PODER JUDICIAL. Depende si los ladrones van a la carcel y devuelven lo robado o no. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Qué panorama, carajo!
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Muy bien tu PAA partido!!Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno….


Si ningun tipo de pretensiones te mando por separado una nota mia que se publicara en una revista local …


Beso






Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Comparto totalmente escrito muy interesante. Que opinas de la posible unión de Massa Urtubey Picheto Randazzo? Se pondrán de acuerdo.Me da miedo 2019.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

muy bueno-Totalmente de acuerdo.-
Emilio Itzcovich Griot
Cónsul H. de Barbados en la Republica Argentina

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2018/09/29/el-p-a-d-los-que-faltan-y-los-vientos/

Cordialmente

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE


MUY BUENO Y MUY ENRIQUECEDOR
YA LE COMETE EN SU MURO,
LA SEMANA PASADA, LO QUE LE ESCRIBI COMO COMENTARIO, LO PUSE EN RESPONDER Y ME REBOTABA, NO SE AHORA.,
LE MANDE POR MESSENGER MI COMENTARIO, NO SE SI LO LEYO.


VEO QUE QUIERE HACER ALGO, YO NO SE SI PODRE ACOMPAÑARLO, PERO LO QUE LE DIGO ES ADELANTE.


LE MANDO UN ABRAZO Y ESPERO QUE NO ME REBOTEN ESTE.


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR. EN MI HUMILDE OPINIÓN: NO SE DEBLILITARÁ CAMBIEMOS? CREERÁ LA GENTE EN EL NOMBRE PROPUESTO?

SALUDOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

sería una buena idea, aunque ya estoy tan quemada....
Helena Garcia Villamil

Anónimo dijo...

Parole, parole, parole,.......Cuando asumiremos, que nos debatimos, entre corruptos de todo pelaje, sin ningún tipo de escrúpulos,o inútiles,que nos vuelven a llevar a la desesperanza..
Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Muý claro en su explicación gracias saludos

Gloria Aracelis Del Carmen Taborda

Anónimo dijo...

GRACIAS Doctor, por sus comentarios y reflexiones por todo lo que estamos pasando, por nuestra propia culpa y culpa de a fuera que repercutió en nuestra economía.
Patricio Gustavo Sanchez

Anónimo dijo...

si la nacion argentina no dolariza su economia y permite a las provincias emitir moneda propia para el desarrollo de economias regionales.,y que el banco central sea el ente observador y de canje de monedas de esta nos va a dar muchisimo trabajo salir.,por no decir de esta no salimos.-no puede ser que un papel impreso sea el impedimento para el desarrollo de las regiones.-la argentina tiene mucho para dar pero esta atada de pies y manos
Enrique Cignoli

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Enrique queridoooooooooooo por favor formá ese partidoooooooooooo yo lo voto !!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Que Dioss nos ayude....(por poco que lo merecemos....)

Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Hola querido amigo,, como siempre felicitaciones por el. Correo de ayer pero me sorprendente con tu idea de hacer algo concreto en política. Estoy contigo y contra conmigo si te fuera útil. Ahora estoy de viaje, pero recibo correos siempre y espero estar de vuelta en casa a fin de octubre, un fuerte abrazo.
Germán de Elizalde

Anónimo dijo...

La miopia de la vieja dirigencia, su atraso politico, son la causa de nuestro estancamiento. Mientras que el electorado ya cambio, harto de promesas vanas, de escudarse en los pobres y un largo etc, es triste ver como el pj intenta renacer desde sus cenizas,sin plan,sin alternativas, sin nada que no sea mas de lo mismo.
Solo unos pocos han visto la realidad, por caso el inefable Julio Barbaro confeso de votar a cambiemos.
La cartelizacion del sindicalismo argentino, hijo de un concepto creado por Mussolini y mal copiado y deformado aqui, es el peor enemigo del trabajo como elemento de progreso.
En fin,apoyo su iniciativa y me pongo a su disposicion, cuente conmigo.

Siiii..... Cuente conmigo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente! gracias Enrique Guillermo Avogadro .
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

UY BUENO DR AVOIGADRO, NO SOLO REDONDITO, CLARO DIDÁCTICO POR SOBRE EL RESTO DE TODO LO VEO CON LA VOLUNTAD DE COLABORAR EN CAMBIEMOS, DONDE ENTIENDO, SIN DUDA ALGUNA SERÁ UN APORTE IMPORTANTE A LOS FINES PERSEGUIDOS !!!
Félix Meyer

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/10/porenrique-g.html
Sdos
eduardo filgueira lima

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE ,,,, GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!


BESOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Le quedo sumamente agradecido por estos interesantes comentarios.

Le auguro el mayor de los éxitos para su propuesta del Partido para la Austeridad y la Decencia!

Cuente con un afiliado más!

Un fuerte abrazo,

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

SI,COMO VOS LO DECÍS ES GENIAL EL ARTÍCULO DE AVOGADRO.UN ABRAZO
GOYO CABANILLAS

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS.
Juanita Castillo


oscar luis bernasconi dijo...

Muchas coincidencias.