sábado, 3 de noviembre de 2018

Faltan algunos

Faltan algunos

“Los grandes cansancios presagian grandes entusiasmos”. 
Manuel Vázquez Montalbán

En realidad, el triunfo de Jair Bolsonaro sólo alteró los cálculos de Unión Ciudadana, que esperaba la victoria de Fernando Haddad para iniciar, por contagio, el renacimiento del clepto-populismo en Centro y Sudamérica. Esta semana, La Nación publicó una infografía que muestra a las claras cómo ha avanzado la ola contraria, a la que sólo resisten Venezuela (Nicolás Maduro), Nicaragua (Daniel Ortega), Cuba (Miguel Díaz-Canel) y Bolivia (Evo Morales; salvo la última, una verdadera excepción, todas esas naciones se han convertido, por el fracaso económico y la feroz represión que ejercen esos regímenes contra su población, en verdaderas tragedias humanitarias.

Algunos, hace muchos años, preveíamos que eso sucedería, y que la corrupción, disfrazada de progresismo, estaba mostrando sus últimos estertores; yo mismo publiqué una nota al respecto en marzo de 2015 (https://tinyurl.com/y7cbq6hc), cuando aún gobernaban Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Michelle Bachelet, Ollanta Humala y Rafael Correa, el Foro de San Pablo estaba en todo su esplendor y la UNASUR entronizaba la estatua de don Néstor, hoy retirada.

Todavía es muy pronto para saber qué hará el nuevo Presidente de Brasil –nuestro principal socio comercial- a partir de su asunción, el 1° de enero, pero ya hay algunas definiciones, en especial expresadas por Paulo Guedes, su futuro superministro de economía e industria, que tienden a endulzar alguna de las aristas más ríspidas de sus discursos de campaña. Por lo demás, y pese a la pena que me produjo la aceptación por parte de Sergio Moro del cargo de Ministro de Justicia, debo reconocer que en nuestro vecino, y eso es normal en la región, las instituciones funcionan y nadie puede ponerse, impunemente, las políticas de Estado del país de sombrero.

Además de los mandatarios mencionados en el primer párrafo, en los diarios y en los tribunales, siguen faltando algunos nombres emblemáticos; en concreto, las ausencias más conspicuas son las de Enrique y Sebastián Eskenazi, los testaferros de los Kirchner en la compra del 25% de YPF. ¿A ningún fiscal o juez se le ocurrió todavía investigar a quien pertenecen, en realidad, las acciones de las empresas Petersen?; sorprende que aún no hayan sido llamados a prestar declaración indagatoria, toda vez que fueron cómplices en el episodio de corrupción más grave de la década robada.

Como he explicado en más de una oportunidad, lo califico como lo peor que hizo el kirchnerismo porque significó la pérdida del autoabastecimiento energético y, como consecuencia, obligó a importar ingentes cantidades de gas licuado y de electricidad, drenando hasta la extinción las divisas del Banco Central y generando la inflación desatada que llevó al 30% de la población, a caer en la miseria.

Para agravar el caso, en estos momentos se está decidiendo en las cortes norteamericanas la jurisdicción que corresponde al juicio iniciado por el fondo buitre Bulford, que teóricamente compró a esos bandidos el derecho a reclamar a la Argentina una indemnización por una suma que llegará, con las costas, a los US$ 5.000 millones.  Por eso llama tanto la atención el silencio judicial que rodea a los Eskenazi cuando, a esta altura, ya deberían estar dando cuenta de las tropelías cometidas y haberse iniciado el camino para recuperar los bienes mal habidos.

En otro orden de cosas, aplaudo la decisión del Gobierno de impulsar la inmediata expulsión de los extranjeros condenados por la comisión de delitos menores; era hora de que la Argentina dejara de ser el país más idiota de la región y que ese tipo de delincuentes nos costara más dinero aún mientras estuvieran alojados en nuestras repletas cárceles. Pero es sólo un primer paso en la dirección correcta.

Es necesario aplicar, como lo hacen todos nuestros vecinos, las reglas de la reciprocidad, tanto en materia de salud cuanto de educación públicas. Debemos entender, de una vez por todas, que somos un país pobre, aunque tengamos infinidad de recursos naturales, y que no podemos continuar dilapidando el dinero de nuestros impuestos –los más altos- en afrontar los costos de brindar gratuitamente esos servicios esenciales a los inmigrantes y meros transeúntes que carecen de ellos en sus países de origen. No pretendo negarlos, pero reclamo que sean éstos quienes paguen, a través de sus embajadas, las facturas correspondientes.

Además, también exijo que se refuerce seriamente la seguridad de nuestras fronteras que, por su enorme extensión, están llenas de poros por donde penetran el terrorismo, el narcotráfico y el contrabando. Resulta suicida haber trasladado, desde ellas, al 70% de los efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval a los conurbanos de Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba y de otras grandes ciudades. Ese personal está educado y entrenado para controlar los confines terrestres y marítimos de nuestro territorio y no para desempeñar el rol de policías urbanos que la explosión del delito les atribuye.

Y eso nos lleva, una vez más, al modo en nuestro país, de la mano de quienes siguen las recomendaciones gramscianas, ha decidido abdicar de la defensa nacional; Argentina, al revés de todos sus vecinos, está absolutamente desarmada y carece de la capacidad necesaria para defender su integridad territorial y los ingentes recursos naturales que posee en tierra y en el mar. Desde 1983 a la fecha, todos los gobiernos (fueran radicales, peronistas o cambiantes), ha degradado a las fuerzas armadas y las ha privado de todos los medios indispensables para cumplir la misión que la Constitución Nacional y el mínimo sentido común les impone.

Utilizando el falso argumento de los derechos humanos, se las ha desposeído completamente de aviones, de buques, de blindados, de misiles, etc., mientras nuestros vecinos Chile y Brasil disponen de una enorme capacidad defensiva y ofensiva. Y el hecho de contemplar diariamente la inicua persecución a los 2000 ancianos que se pudren en las cárceles de todo el país privados de todo derecho -ya han muerto 463 (122 desde la asunción de Mauricio Macri)- por el delito de haber defendido a la Patria contra el terrorismo marxista, no contribuye precisamente a levantar la moral de los uniformados.

A fin de este mismo mes, Buenos Aires será sede de la reunión del G-20, y en ella estarán presentes los más importantes mandatarios del mundo. Que nuestro país no pueda garantizar su seguridad, y la natural preocupación que ello implica para las otras naciones, confirmada por la presencia de tropas extranjeras para asumirla, empaña todavía más la imagen que la Argentina exhibe en el exterior.

Sigo empeñado en constituir el Partido de la Austeridad y la Decencia, y espero poder concretar su reunión fundacional en el curso de esta noviembre. Pido disculpas por la demora a los muchos que me han expresado su adhesión y han mejorado con sus esenciales aportes la plataforma tentativa (https://tinyurl.com/y8cyxhto) que elaboré originalmente.

Bs.As., 3 Nov 18

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Argentina es el pais mas idiota de la region, Estados Unidos es el mas Idiota del Mundo en cuanto a Inmigracion. Nosotros tenemos segun un estudio de Yale University alrededor de 30.000.000 de ILLEGALES, y mas de 1.200.000 en las carceles de delinquentes pertenecientes a ese grupo. Aqui cada preso nos cuesta $30.000 dolares al ano. Aparte al ser ilegal, no pagas por Salud, y USA esta obligado (humanitario) dar primeros auxilios, costos de maternidad, escuela, subsidio habitacional, etc. a los millones de Illegales. La inmensa mayoria trabaja en "negro" por lo tanto no paga impuesto ni el Patron, ni el trabajador. Ese dinero se "fuga" de USA, El dinero que los ILLEGALES envia al pais de origien es la tercera ECONOMIA/GDP de los paises de Centro America, y el cuarto de GDP de Mexico. Porque crees que TODOS esos paises, "envian" sus mas pobres e incultos a USA? y porque NADIE hace algo por detener esa asi llamada "caravana" de INVASORES? de lo que sabemos ya hay 4 caravanas en marcha hacia USA. En Total se dice que suman 16.000 y segun reporteros "Camuflados" se asegura que entre ellos hay de 22 paises, muchos son violentos, la mayoria el 80% son hombres jovenes (cuando se usa fotografo ponen a las mjueres y ninos adelante)
ASILO; la ley dice que este se pide en las respectivas embajadas de sus paises o el primer pais donde ingresan fuera del suyo. NO han aceptado la oferta de Mexico de asilo en su pais, o trabajo en Mexico. Quieren USA, porque saben que aqui NO NECESITAN TRABAJAR, SE LES DA TODO, Y PUEDEN PEDIR A TODOS SUS PARIENTES A QUE SE LES DE VISA PARA USA.
No somos acaso el pais mas IDIOTA del mundo? Ahora la inmesa mayoria de los paises, incluyo Argentina y el VATICANO, alejan SIN SABER NI TENER LA MENOR IDEA DE LA LEY, NI SIQUIERA QUIENES VIENEN EN ESOS GRUPOS, alegan junto con la Izquierda y los Democrats de USA QUE SE LE DEBE PERMITIR LA ENTRADA, PORQUE SON POBRES!!! En realidad hablan por hablar, y para crear mas problemas. Has visto que la mayoria de la caravana andan con celulares mejores que el MIO? quien paga? hay toda una Organizacion, "PAISES SIN FRONTERAS" y "NEW WORLD ORDER" que instiga, y paga por todo esta INVASION.
Muchos aplaudimos al President Trump de enviar militares a la frontera, desgraciadamente por ley, un militar NO puede detener a ninguno, solo servira de logistica y ayuda. Quiere abolir el derecho de "ciudadania' al nino de ILEGAL.. REPITO, ILEGAL, que nazca en USA. Llegan muchas mujeres, de los paises ricos, pagan por venir y tener bebe aqui, y muchos ilegales vienen embarazadas por esa misma razon. NO SABEMOS QUE PASARA EN LA FRONTERA, estamos preocupados. Si Argentina hizo la ley de Expulsion, de sus POCOS illegales, Chile ya lo hizo, PORQUE CRITICAN A USA? no entiendo.
Atento al Martes que es dia de elecciones PARLAMENTARIAS y MUCHOS GOVERNADORES. se piensa que los Republicanos perderan la mayoria de "diputados"? en el Congreso, pero que mantendra la mayoria en el Senado. La cosa se pondra FEA a partir del Martes.
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

ESTIMADO SR AVOGADRO
NOS HEMOS VISTO VARIAS VECES CUANDO UD NOS DABA UNAS CHARLAS EN MARCOS PAZ Y SE QUE UD. LO QUERÍA MUCHO A MI AMIGO MARINO QUE DESPUÉS FALLECIÓ. LE QUIERO COMENTAR QUE LEO SUS TAN BUENOS MENSAJES Y QUE APOYO TODO LO QUE SE PUEDA HACER Y ESTOY CON EL PARTIDO DE LA AUSTERIDAD Y DECENCIA QUE SERÍA MUY BUENO SE UNIERAN TODOS LOS QUE APOYAMOS AL ACTUAL GOBIERNO Y LOS QUE LUCHAN COMO USTED POR JUSTICIA EN NUESTRA PATRIA,YO ACTUALMENTE DESDE HACE 2 AÑOS ESTOY CON DOMICILIARIA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES DONDE RESIDÍA ANTES DE ENTRAR PRESO EN EL 2006 Y DONDE VIVEN TODOS MIS HIJOS Y NIETOS,LE MANDO UN MUY RESPETUOSO ABRAZO
EDUARDO RODOLFO CABANILLAS
GRL DIV (R)
PRESO POLÍTICO

Anónimo dijo...

Enrique, amigo invisible.
Leo con detenimiento, ahora mucho más, tus semanales artículos. Con relación al último, "FALTAN ALGUNOS", he tomado nota de algunas de tus adelantadas políticas de gobierno: implacable lucha contra los delincuentes que fueron motor de la corrupción; recuperación del autoabastecimiento energético; expulsión de los extranjeros condenados por delitos menores; reglas de reciprocidad con los países vecinos en cuanto a la salud y educación públicas, justicia con los derechos humanos de los 2.000 ancianos que quedan de quienes "cometieron el delito de haber defendido a su patria contra el marxismo"; la protección de las fronteras contra el narcotráfico, terrorismo y contrabando, y, un tema de vital importancia "la Defensa Nacional", que amplío a la preservación de la Seguridad Nacional Integral, la cual, en la Arquitectura de la Seguridad Nacional, el Desarrollo y la Defensa nacionales son los pilares fundamentales y tienen como base de sutentación una bien amalgamada Identidad Nacional.
Entre todas las aristas que tiene la Defensa Nacional está la hacer los mayores esfuerzos por lograr una sana y hermanada relación con los países vecinos, con los cuales debemos convivir por siempre.
Tema para alta consideración: Rescate y fortalecimiento de la Identidad Nacional Argentina para fortalecer, defender y "sustentar el orden democrático como único e irrenunciable medio de asegurar los derechos y la dignidad de los ciudadanos, y favorecer su extensión a todos lo pueblos de la Tierra".
Recordemos que no se puede querer lo que no se conoce y, menos aun, defender lo que no se quiere.


Por lo momentos no me queda más que felicitarte por tu vocación y constancia al servicio de la tu patria, deseándote el más grande éxito en tu empeño para constituir el Partido de la Austeridad y la Decencia y concretar su reunión fundacional en el curso de presente mes.
Por lo pronto, anótame en el PAD, como un simple ASIMILADO INVISIBLE, sin voto.
Como siempre... en lo que pueda ser de útilidad.


Lic. Daniel Chalbaud Lange


Valencia. Venzuela

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, Ud. tiene mi apoyo total!!! Lo felicito!!
Se necesita gente como Ud. en nuestra pauperrima clase dirigente!!!
Tengo una sola persona a quien sigo creyendo que es Lilita Carrio. Ahora se sumara Ud!!
Si cree puedo serle util en algo, me avisa por favor.
Cordiales saludos.
Carlos



Ing. Carlos A. Gold

Estudios y Proyectos Eléctricos

Anónimo dijo...

Enrique, buenas tardes. Buscando un viejo mail encontré este, y por si no lo conocieras o, peor aún, no hubieras tenido noticias de su existencia...., te lo reenvío.



Muy bueno tu articulo y seria necesarios que salieran a la luz estos dos h. de p....!!



Un fuerte abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, he leído todos los mails que recibiste, es una convocatoria totalmente exitosa, estoy apabullado por los comentarios de Ingenieros, Abogados, Gente de la Literatura, Contadores, Jubilados amigos, si esto es la respuesta, estoy im presionado, ahora se me hizo un poco tarde, pero mañana con tiempo te redactaré algo, estoy orgulloso de que me incluyeras en tu listado, solo tengo 6to. grado, (y ya sabes la calle), la vivencia y experiencia que te dan los años, puedo aportar algo?, coordinar , si puedo, hace muchos años un ex-compañero de Juventud, fallecido en forma muy temprana, Gerente en Crush me dijo, que yo podría ser un excelente RR.PP, me siento ahora con ganas de hacerlo, colaborar con vos en todo lo que organices , lo tuyo es increible, cuando tengas tiempo me gustaría charlar con vos, me siento con muchas ganas, ya dije que tengo libres las mañanas, tengo cuidadoras con mi señora, y me da tiempo, puedo hablar en las filiales de Pami, en la calle , en cualquier esquina, me gustaría un speach, sin nombrar todavía el partido, no lo creo conveniente, la sorpresa es la mejor arma, PERO NO TENGO DUDAS QUE VA A DAR RESULTADO, no escribí a todos los Jubilados que tengo en el País por indicación tuya, puedo hacerlo? un abrazo grande Enrique
Estoy muy entusiasmado, me gustaría poder imprimir los comentarios, hacer un anàlisís y comentàrtelo, espero tu respuesta

Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Brillante y sabiamente resumido, como siempre Enrique. Un abrazo.
Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Ahí estaré apoyando esos ideales fundamentales para la recuperación moral y económica que el pueblo está esperando.
Felicitaciones!!
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!
André Vlasto

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ENRIQUE


MUY BIEN EXPLICA TODO , MUY CLARO, Y COMO SIEMPRE COINCIDO CON SUS PALABRAS-


REALMENTE CADA VEZ ESTOY DEJANDO DE COMPRENDER A MACRI, ESO DE QUE SACARON A MARIANO OBARRIO DE LA ROSADA, ME INDIGNA, HACE TANTO QUE ESTA ACREDITADO, DICEN QUE PORQUE DEFIENDE LAS DOS VIDAS,


TAMBIEN DICEN QUE FEINMANN FUE CORRIDO POR ESE TEMA Y POR LO DE LA IDEOLOGIA DE GENERO QUE ESTA EN CONTRA, NO SE SI SERA VERDAD, ASI ESCUCHE Y ME DIJERON, ESTO NO SE SI SERA ASI,


POR OTRO LADO ESTAN VENDIENDO LA PASTILLA NO RECUERDO EL NOMBRE QUE ES ABORTIVA, LA DAN EN LOS HOSPITALES, TENGO ALGUIEN CONOCIDO QUE SE LA DIERON EN EL HOSPITAL, REALMENTE PELIGROSO, PORQUE ENCIMA ESTA EMBARAZADA DE DOS, ESPERO QUE NO LE PASE NADA A ESTA PERSONA.


ESTO ME SACA, LO DEL ABORTO Y LO DE LA IDEOLOGIA DE GENERO, NO SE SI ESTA APREMIADO Y POR ESO LO HACE, ES QUE NUESTRO PUEBLO, LA MAYORIA NO ES ASI, Y ESTOS TIPO/AS ESTAN GANANDO LAS CALLES, ESTO NO ES LO QUE QUIERO PARA MI PAIS.


MUY BUENO SU ESCRITO, LE DEJE MI INQUIETUD,


LE MANDO UN ABRAZO


ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Nuevamente EXCELENTE
Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Brillante! Cómo siempre! Bueno verte en el CARI!
Estoy en falta con vos respecto de la plataforma del partido. Estuve enfrascado en Borges y Kafka. Pero lo haré.
Gran abrazo!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Respetado y querido amigo: gracias `por este mensaje, como todos los tuyos colmado de fundamentación y sensatez,, especialmente inspirado en una ética humanista que como sabes comparto totalmente, aunque mi formación y mis caminos hayan sido, en algún momento, algo diferentes. Tu palabra es una reserva de sabiduría en esta región desquiciada, llena de gente desmemoriada, o directamente comprometida con el Mal y la delincuencia.
Apoyo todo lo que haces y predicas, y desde mi condición de convaleciente, inútil para acciones políticas, apelo a la oración para que sigas teniendo fortaleza moral y claridad de juicio.
Un gran abrazo de Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Espero q las medidas tendientes a corregir nuestra política inmigratoria. se implementen lo antes posible.

Como bien decís (yo tb lo digo siempre), nuestro país no está para darles todo gratis a los extranjeros (salud, educación). Debe haber reciprocidad en el trato.

Un abrazo y adelante con tu proyecto fundacional!
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Colegas:
Como siempre les comparto la publicación del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por tu nota, coincido en casi todo, pero no metería en la misma bolsa a Michelle Bachelet ni a Dilma Rousseff que a Maduro, Castro, Ortega y EVO Morales.Ni tampoco obviamente estoy de acuerdo con lo que expresa Bolsonaro, creo que ha sido un terrible retroceso para toda Latino€america. Un abrazo grande.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Hola Doctor comienzo por un tema que me hizo pensar como los políticos nuestros no son el ejemplo a seguir bajo ningún concepto, los militares aun en sus épocas mas duras debíeron haber hecho los pactos bajo cuerda que siempre hicieron a espaldas de la gente y así les fue ,hoy en día tenemos las FFAA al limite de capacidad de acción con el riesgo que eso nos podría en caso de una acción militar de guerra o previsión de la misma.Todo esto con la nula investigación a los socios politicos de las cuestiones arregladas bajo cuerda,o a usted no le llama la atención que los mismos politicos que fueron derrocados vuelvan al poder como los salvadores de la patria mientras los militares que hicieron el trabajo sucio paguen las consecuencias de sus acciones,algunas por cierto muy injustas y otras las de los acuerdo con la parte politica y en la que se encargaron de sacar del medio a sus adversarios politicos de modo violento llegando a la muerte de gente que solo pensaba distinto sin llegar a ninguna accion violenta.
Coincido en que la gendarmería esta entrenada para accionar en zonas de fronteras y que aquí solo consigue resultados mínimos y mucha inquina de parte de la gente puesto que la inseguridad no baja del modo que debería con tanta gendarmeria con sus puestos de control fijos y no con puestos sorpresas para evitar los cambios de recorrido de la delincuencia y no avisar de dichos cambios para evitar inclusive los avisos de los malos integrantes de las fuerzas de seguridad que avisen de antemano a potenciales delincuentes de dichos cambios.
El otro tema es la presentación para la foto de hermosos patrulleros con hasta pantalla para seguir los recorridos de los mismos y que luego se ven sin esos elementos sucios abollados con gomas lisas con plásticos en lugar de los vidrios correspondientes,Doctor esos patrulleros aclaro son los que veo pasar en las rondas que hacen por mi barrio en el partido de Lomas de Zamora localidad de Temperley .
Ojala tenga un buen destino su proyecto político cuente conmigo ,a veces los proyectos que comienzan con poco y bueno dan excelentes resultados.
En cuanto al comentario del intendente de Lomas de Zamora Insaurralde la propiedad a la que me refería esta ubicada en la localidad de Resistencia en la provincia del Chaco y es un edificio de varios pisos,la persona que es un vecino al que apodan "el uruguayo"se dedica a trabajos de muy fina terminación tipo vidriados,esta persona hizo muchos trabajos en Puerto Madero .Su domicilio (se lo digo por aproximación a su numeración)es calle Quilmes entre Jose Neglia y Norma Fontela y la Golondrina y Ruben De Rosa.Por este trabajo a esta persona ademas de su paga por ello le limpian la cuadra ,la policia se encarga de que los amigos de los ajeno no lo molesten y todo lo que hace a la responsabilidad municipal.
Para cerrar yo no soy racista y soy muy solidario con todo lo que puedo hacer para solucionar o solidarizarme con quien es victima de una injusticia ,pero la ley esta hecha para cumplirse y así como en cualquier país nos ponen los puntos cuando cometemos un ilícito y ademas con todo el rigor de la ley sobre todo si somos argentinos aquí soy partidario de aplicar todo el rigor de la ley de parte de la inoperante justicia que se aterra ante los llamados DDHH favorables a la delincuencia de modo total.Todo extranjero que comete un ilícito debe ser deportado y no permitirle mas el reingreso al país bajo ninguna circunstancia,tomemos como ejemplo el de un caso donde EEUU y Japon no permiten el ingreso de un impresentable como Maradona por sus adicciones a las drogas y su conducta pésima.
Saludos Doctor y buen fin de semana
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

También a mí como a muchos nos asombra el silencio sobre los Eskenazi. Creo que fue el primero de una larga lista.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Enrique, coincido plenamente con lo que usted expresa. Comparto también su decepción ante la gran crisis moral y de valores que otrora fue el baluarte esgrimido por Argentina ante Latinoamérica y el mundo, como así también su capacidad pujante de desarrollo y autoabastecimiento de recursos.

Pero creo que no todo está perdido, dentro del laberinto político en el que nos encontramos inmersos. Está el partido que encabeza Larrabure y sus partidos aliados.

A veces, lo bueno y con valores está tan cerca de nuestros ojos que pasa desapercibido.

Lo único que va a salvarnos de ser una colonia, nuevamente, es el patriotismo.

Quienes alguna vez abrazamos los valores de la palabra Patria y la plasmamos en nuestras vidas, en nuestro desempeño, en nuestro uniforme, vemos hoy cómo se ha denigrado sistemáticamente a las FFAA, comenzando este desangrado y carnicería siniestra a partir de 1983, cuando “con democracia si iba a comer, se iba a educar, se iba a trabajar en Argentina”, pero se cerraron y se fueron más de mil empresas, se cerraron hasta los talleres, se desmantelaron escuelas industriales y de oficio, se desmanteló al campo, no se educó para el futuro, se fanatizó a los jóvenes, se les cerraron las puertas para el estudio, aún en instituciones públicas, se degradó la calidad de enseñanza, se le quitó autoridad al docente, se le plancharon los sueldos por la famosa frase “para qué quieren aumentos por cuatro horas que trabajan”, sin contar la cantidad de horas de trabajo que cuesta preparar esas cuatro horas de clase diariamente.

También se degradó a la Policía, se le quitaron atribuciones y autoridad, porque eran del “Proceso”, porque eran corruptas, porque eran cómplices del delito, etc, en lugar de reformularlas, reeducarlas, modernizarlas y darles la autoridad necesaria, en lugar de ser permanentes víctimas de los jueces garantistas que liberaban a los delincuentes mientras el Oficial que estaba instruyendo las actuaciones por la aprehensión del delincuente era procesado por apremios ilegales y otros artilugios que los abogados presentaban al juez, quedando procesado el Oficial instructor o el Jefe del Operativo y su cuarto y libre el delincuente. Eso lo se por experiencia en mi familia.

La Justicia también se sacó la venda cuando se iniciaron los Juicios a las Juntas del gobierno de facto. Mientras los terroristas fueron liberados , una vez por Cámpora y otra por Menem, los militares siguen siendo juzgados, encerrados, maltratados y se los deja morir en las cárceles, como el símbolo de una venganza por parte del Estado manipulado por las organizaciones de DDHH que no son parte del Estado ni tienen una función en el organigrama del Estado, pero todos los gobiernos le temen, violando la voluntad popular que los colocó en esos cargos y sus propias promesas de campaña. No es que seamos tan ingenuos como para creer que un político va a cumplir con las promesas de campaña, pero cuando se trata de injusticias que se prolongan en el tiempo, cuando se trata de manipulación de los derechos humanos, otorgándoselos a un sector y quitándoselos a otros, entonces ese gobierno y ese Estado deja de ser creíble.

El primer bastión a derribar por el colonialismo es la educación, acompañado con el copamiento de la Justicia y el robo de su venda y su balanza, para luego imponer sus mandatos a través de “empleados locales”- Es por eso que tenemos que comenzar a mirar hacia los partidos nacionalistas, patriotas, con valores éticos y morales y abandonar la vieja costumbre de ser bolas de billar que van de una banda a la otra y jamás entramos en el hoyo que nos hará cambiar de rumbo hacia un país más seguro, más próspero, mas justo y sin populismos bananeros de efímera duración pero de enorme poder de daño.


Juan Pacífico

Anónimo dijo...

No respondo punto por punto, los varios que tocás en este editorial pues son muchos y supongo que muchas también las respuestas que recibís. Por esa razón no quiero extenderme demasiado. Pero coincido plenamente con todos.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Con respecto a este último párrafo, quedo a la espera del anuncio!!!

Abrazo y hasta pronto

Margarita Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Veo con agrado y entusiasmo su regreso a mi columna predilecta. Un ciudadano republicano como Ud. realiza una visión de nuestros problemas diarios emitiendo una opinión sana y con entusiasmo sobre el devenir de tiempos mejores y algo vamos vislumbrando, cuando aparece una piedrita en el zapato. Es una total banalidad pero en el ideario del Pueblo Argentino no deja de tener su trascendencia. Me pregunto: Macri es un imán de atraer problemas?. Que tuvo que hablar del River-Boca? No existe algún asesor que le diga "callate la boca"? Mi buen amigo, Ud. acaba de reiterar la existencia de un problema que le estaría afectando al erario público, de arranque nomás, la suma de U$S 5000 millones y éste Sr. se preocupa por un partido de fútbol?. Y el G-20 y tantos otros problemas con estos anarquistas rejuntados en la Villas?. Basta de pálidas de mi parte y haré lo posible para hacerle llegar algún granito de arena a su proyecto del Partido de la Austeridad y la Decencia. Por mi demora, le reitero mi pedido de disculpas y le ruego no me pregunte de SAN DE LA SOTA. País generoso el nuestro no, conociendo la curricula de uno de los mayores corruptos que ha tenido esta Provincia. Envíole un fuerte abrazo cordobés.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

estimado Enrique , leo con 'inyerés' las implicancias a seguir de ahora en mássss..


ref. último parrafo s/'lanzamiento' nuevo partido: Austeridad, Decencia y algo másss !
obs.'adhiero plenamente' con entusiasmo y expectativa s/'propuestas' diseñadas x Uds.

abrazo ambientalista a distancia ,
Pedro Rice Healy (O ' Campo)

Anónimo dijo...

con todo cariño caro enrique y con el respeto que tengo por su persona, tu trayectoria, tu talento me permito un consejo. en esta valiosa página, que ya está incorporada a la vida política argentina, no mezclar con el futuro partido austeridad y decencia (eso hacerlo afuera cuando aparece tu nombre la gente te recordara) pero no ponerlo como objetivo en esta columna. gracias perdona el atrevimiento. un abrazo Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

TOTAMENTE DE ACUERDO , A LOS DELINCUENTES DE AFUERA A SU PAIS , TODAVIA TENEMOS QUE GASTAR EN MANTENERLOS , HABRIA QUE HACER UNA CARCEL PARA 3.000 PRESOS EN EL DESIERTO DEL SUR , CERCA DE ALGUN RIO Y MANDAR A LOS PRESOS ARGENTINOS , QUE SE ALIMENTEN DE LO QUE PRODUSCAN , ORGANIZAR LA PRODUCION DE AVIONES Y BARCOS QUE ESTAMOS CAPACITADOS PARA FABRICAR , TAMBIEN RADARES Y CON ESO CONTROLAR MAS LAS FRONTERAS , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Excelente puntuación de varios temas con los que estoy totalmente de acuerdo.


Gracias Dr. Avogadro
Mónica Larsson

Anónimo dijo...

Apoyo de todo corazón tu empresa y espero que tenga éxito. Sería la única chance de evoluar hacia un país serio y viable.Actualmente, nos encontramos prácticamente en el mismo marasmo social, moral y político sin haber signos reales de un Cambio.Macri no sabe, no puede o no lo dejan enderezar el país y, a este tranco, vamos- con todo "exito"- hacia el abismo preparado con tanto esmero por los KaKa.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Quedo a la espera de fecha y lugar de la reunión fundacional del PAD (espero que sea por la tarde).
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Enrique


Dedicarle unos párrafos al acierto en Brasil de haber designado a Sergip Moro como SuperMinistro de Justicia y Seguridad. Narcos, mafias, legisladores, jueces y empresarios corruptos estan aterrorizados. Será duro con la ley en una mano y unas esposas en la otra.


Un abrazo
Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro



¿Cuál es el argumento por el que, en su muy buen artículo titulado Faltan algunos, expresó: la pena que me produjo la aceptación por parte de Sergio Moro del cargo de Ministro de Justicia?



Creo que el Sergio Moro erró al aceptar el cargo ministerial, pues es mi parecer que un muy buen juez, como aquél ha demostrado serlo, no necesariamente puede ser un buen Ministro de Justicia, pero me interesa conocer cuál es su razón, o sea la del doctor Avogadro, para lo que me parece es la misma conclusión.



Aprovecho para agradecerle y felicitarlo por su servicio al país a través de la buena prédica consistente en sus artículos semanales.



Atentamente





Carlos A. Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!! Muy buena nota... Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre me adhiero a su mensaje e iniciativas. en un Congreso en Perú en la Universidad de San marcos debia dar una conferencia y luego habia un almuerzo, nos sugieren ir hasta un cerro donde había una vista panorámica de la que se enorgullecian , Hacia calor y la subida me resultaba pesada ,era el mediodía so Decidí ir directamente a donde nos servirán el almuerzo y al llegar pedí un vaso de agua , hacia calor y nos habían recomendado no tomar por nuestra cuenta , era un lugar preparado para agasajarnos,un restorant de lujo donde nada debíamos pagar ,estaba cerca de una mina de la que con mercurio se extrae oro,empecè a sentirme mal, había contratado en a argentina los servicios de advance,dijeron no servian , fui aun hospital y me cobraron hasta el algodón . Si quiero reciprocidad. no hacer cola yo, para que los vecinos se atiendan gratis con el impuesto que yo pago, hay tours de enfermos que vienen a atenderse gratis
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Bien Enrique adelante con PAD espero tus noticias un abrazo
Tulio Michelucchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Comparto totalmente su preocupación por la degradación de nuestras fuerzas armadas y por el maltrato a que son sometidos injustamente
los ancianos que siguen privados de su libertad. Abrazo fuerte! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estinado Dr. -Tengo 72 años y una esposa enferma;pero ten la seguridad,de que desde mì modesto y estratègico atalaya;(un Dto. frente al mar),...regocija mì espìritu;tù valiente actitud de ingresar y batallar en Polìtica.-Menudo desafìo,te has impuesto;pero los hombres valientes y probos;son,los que de pronto dejan su huella en el devenir històrico de las Naciones. Desde yà,cuenta con un amigo y un lugar,donde reposar,alimentarte y discutir,cualquier tema,que; mì menguado"caletre";de Clìnico jubilado,pudiese abarcar. Sì,pasas por Necochea;vivo en calle 83-206,6to.piso dto 10,y serà un honor estrecharte , brindar e intercambiar ideas. TE 02262-520671.- Sìn màs te saludo Atte. Juan Carlos Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tus ideas
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

ASÍ ES ENRIQUE NUESTRAS FUERZAS DESARMADAS POBRECITAS SON LAS ENCARGADAS DE CONTROLAR LAS FRONTERAS Y EL MAR POR SUPUESTO !! A CAMBIO DE ESO MANDARON COMO BIEN DIJISTE A GENDARMERÍA Y PREFECTURA A ACTUAR COMO POLICÍAS DE CIUDADES POR LO PRONTO ACÁ EN SANTA FE ESTÁN ALOJADOS EN EL BATALLON G.A.D.A. DONDE MI ESPOSO HIZO EL SERVICIO MILITAR QUE HACE UNOS DÍAS FUIMOS A VER CÓMO ESTÁ Y ES UNA TRISTEZA VER LO DESTRUÍDO POR EL ABANDONO QUE TIENE Y ESO QUE HABÍA UN MILITAR HACIENDO GUARDIA Y QUE A LA SALIDA CONVERSAMOS ANIMADAMENTE CON ÉL . LO QUE YO TE QUERÍA DECIR Y QUE POR LO VISTO NO LO SABES ES QUE TRUMP DIJO QUE CONFÍA EN URUGUAY SU SEGURIDAD !!! MIRÁ VOS CÓMO SERÁ LA FALTA DE EJÉRCITO QUE TENEMOS !!! QUE UN PRESIDENTE TIENE QUE DECIDIR QUE UN PAÍS PEQUEÑITO LE SEA ÚTIL. BUENO ENRIQUE YA NO QUIERO SEGUIR HABLANDO DE ESTO ES DEMASIADA LA IMPOTENCIA QUE ME DA Y NI QUE HABLAR DE NUESTROS QUERIDOS AMADOS MILITARES POLICÍAS Y CIVILES QUE TODAVÍA NO ESTÁN EN LIBERTAD. tE MANDO UN MILLO DE BESOS Y UN TE QUIERO GRANDOTEEEEEEEEEEE .
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enrique. El tema de la degradación de las FFAA es inconcebible, somos el único país de Sudamerica, y te diría del mundo, que ha adoptado esta absurda y autodestructiva política. Se atreverá el Ingeniero a intentar un giro hacia la recuperación de las instituciones militares y de seguridad ?
Ensayar, aunque sea tibiamente, un giro convergente con Bolsonaro e intentar una política interna de mayor firmeza le podría redituar buenos dividendos, aunque dudo que se anime a dar ese paso.
Abrazo
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Muy bueno.Lo de los extranjeros que tieben planes sociales un delirio.Ni que nos sobrara la plata
Mario de Ipola

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Tratar de convencer al que llamamos “pueblo” que sus dirigentes fueron y serán una caterva de delincuentes que los compró con el mendrugo de pan y quiere mantenerlos allí, abajo, es ignorar, a mi entender, que el problema no son solo sus dirigentes. ¡Son ellos! Porque han sido educados desde la mas tierna infancia en el odio de clases y ahora, mientras nosotros protestamos mansamente, están introduciendo, otra vez, en la educación, nuevos cimientos de cambios que subrepticiamente servirán para continuar el vasallaje y la genuflexión. Hay un consuelo, ya perdieron, pero cuidado, sigue vivo el rencor. El chirle remedo de gobierno que tenemos no está a la altura de los acontecimientos.Tampoco soñé que íbamos a recibir aquí, nuevamente, al “León sin garras”. Es por esto que hay que planificar para el futuro pero con el libro de nuestra historia sobre el escritorio y ¡abierto!

Claro, ya aguantamos las marchitas, los escuditos, los decálogos tenebrosos, los libros de estudio trastocados y todo nos parece poco. Hasta tenemos que aguantar ahora, que el representante de Dios en la tierra, el Papa, que a la sazón es argentino, se ponga a hacer política apoyando el resentimiento en vez de la concordia entre nosotros
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Ay Enrique! Qué mundo nos toca enfrentar! Políticamente concuerdo con su mirada siempre tan criteriosa, aunque no siempre los hechos sean los que más nos gusten. Pero a esto debemos agregar el ataque a nuestra cultura grecorromana, cristiana y occidental, donde el matrimonio y la familia son el centro del conflicto y con perspectivas al control de la población. Qué cambios se aproximan! Además no olvidar la inteligencia artificial, la robótica, los cambios en el trabajo, las profesiones y un largo etcétera. Verdaderamente estamos frente a una nueva edad de la humanidad, que como cada vez que se ha transformado, ha sido un ir adelante, con algunas pérdidas dolorosas, pero que ahora, esperemos no signifiquen una pérdida de la dignidad del ser humano. Demasiado complicado el tema para una breve charla.
Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Apoyo todos tus comentarios y agradezco que me hayas invitado a colaborar con el PAD, no tienes nada de que disculparte, el trabajo para su formación es muy grande y te has cargado sobre tus hombros toda la responsabilidad.



Un fuerte abrazo y mis felicitaciones y agradecimiento por tus contribuciones a la solución de los problemas de nuestra querida Argentina..



José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Atinadas reflexiones del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Mi estimadísimo Enrique:
Hoy le tocaba a tu último artículo, con el que mucho concuerdo y lamento que así sean las cosas.
Lo único en que no comparto tus dichos es sobre Sergio Moro. Podemos lamentar que no siga siendo Juez; pero no le vendrá muy bien a la Justicia (siempre con mayúscula)
contar con un un personaje así a nivel nacional que muestre cómo se debe actuar frente al delito? Esperemos que tenga éxito como también deseo que algo semejante ocurra
en nuestro querido país.
Para Mercedes, en poco tiempo más espero tener el librito para chicos.
Y con Giuse les mandamos como soempre muchos cariños, en un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Incondicional mi adhesión Enrique. Muy bueno como siempre y no ví si pusiste algo del fútbol. No podemos cuidar la frontera del estadio Boca/Ríver (visitantes?) por ineptitud. Pero como dicen siempre, ya hicimos, sabemos que todavía falta. Falta vergüenza.


Si no te arrepentís a ver si nos vemos mañana, vos disponés
Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Que bien resumis la decadencia que estamos

No se cuanto tiempo seremos un pais libre

No dan pie con bola

Un abrazo enorme
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,

Con todo lo que nos está pasando a los argentinos en general, ya no sé cómo calificar al Gobierno,pero tengo una leve idea de que es algo que tiene varios componentes (todos malos):

1-- No cabe la menor duda que pretender mezclar en el gobierno a dirigentes de todos los partidos sin previamente haber logrado que FIRMEN ante un Escribano un acuerdo detallado de las cosas a las que se atendrán so pena de ser “separados automáticamente del acuerdo”;
2-- Haber incluido alegremente a miembros del peronismo a ultranza;
3-- Comprobar previamente si el Presidente y los más importantes miembros del Gabinete forman parte de ese grupo de personas que tienen sus “atributos” masculinos INTACTOS o si bien forman parte de aquellos famosos EUNUCOS que vigilaban el haren de sus amos en el viejo Egipto. En muy pocas palabras: es COBARDE o le faltan 0000000!!!!

Me inclino por pensar en el punto 3. Pero no puedo dejar de señalar que Macri tambien es fácilmente influenciado por ciertos individuos a quien se siente como obligado a escuchar. Suele irse de boca al hacer ciertos anuncios que invariable e inmediatamente son rechazados, obligándolo de este modo a que se tenga que “desdecir”, para algarabía de TODA LA INFECTA OPOSICIÓN que hemos logrado obtener por la incapacidad de dirigentes INCAPACES.
Como podrás entender, estoy F U R I O S A. Que un presidente de un país, cualquiera, no importa cual, pero lamentablemente es el nuestro,
tenga tiempo para perder con temas de un partido de futbol en el que intervendrán los dos equipos económicamente más poderosos del país,
y en momentos en que nos estamos debatiendo por temas realmente importantes que tratan el tema siempre plagado de mentiras y subterfugios, pero que encierran la cuasi peligrosísima variante de caer o no en una futura inmediata reaparición de una tiranía a manos del más profundo e insoportable sistema de gobierno,es sinceramente un DISPARATE. Lamento decirlo y reconocerlo, pero dudo muchísimo que 2019 se logre la relección de Macri.
Un abrazo enorme,
Irene Stancanelli

Anónimo dijo...

muy de acuerdo.ningun pais regala nada.lo que se compra se disfruta..
pero recorda que una democracia sin poker, no es vida.,,,,,
abrazos fuertes no dejs de ver tomy teatro maipo dias martes club la nacion musical de rock formidable abrazos fuertes
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
No puedo estar mas que de acuerdo con Ud. en los conceptos vertidos. El miedo al voto adverso hace la inoperancia de los sucesivos gobiernos democráticos, lo que no sucede con los autoritarios que logran rápida adhesión de propios y ajenos. ¿Será una rémora esclavista de la colonia?
Lo cierto es que nos encontramos a total merced de cualquier aventura intervencionista y/o invasora de los dos países que siempre dibujaron en el mapa argentino sus apetencias territoriales. Mal se expresara Perón (artífice del 90% de nuestras incongruencias y desgracias) cuando debería haber dicho: "PARA UN ARGENTINO, NADA PEOR QUE OTRO ARGENTINO".
Quizás antes de entrar en el ruedo, hubiera sido interesante debatir en la Jabonería de Avogadro lineamientos, criterios y bases inamovibles del ArgumentopPolítico Fundacional a presentar en Sociedad, si es que no se hiciera y desconozco el hecho.
No obstante, aguardo el lanzamiento del primer chispazo a la mecha política.
Cordialmente. Lic. Francisco Fernández Abella

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, coincido 100% con tu pensamiento. Tengo un solo comentario, la propuesta de que paguen las embajadas los costos de la atencion medica de sus conacionales es totalmente inviable. 1 no tienen el dinero 2 si lo tuvieran, no hay forma de hacerselos pagar. La solucion la inventaron los yoruguas, se les da una minima atencion primaria y a su casa.
Abrazo
Fernando Nebbia

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Tocaste temas sensibles, como el de la estupidez argentina, que aplica el Preámbulo de la Constitución -en versión delincuencial por supuesto-, recreado por los progresistoides para crear el caos suficiente que les permita robar sin límites.
El tema de los Eskenazi, para mí también es una incógnita; veremos si progresa y cómo. Más de u$d 45MM se nos fueros por esa "puertita".
En realidad somos ricos, qué digo ricos: riquísimos. tan ricos que nos damos el lujo de dejar de lado estas insignificancias, para concentrarnos de criticar al gobierno actual por ésto y aquello.
Frecuentemente les escribo a algunos periodistas con la certeza de que: si ellos estuvieran en el poder, la Argentina sería un paraíso perfecto, hasta sin vívoras ni manzanas, jajaja!!
Un abrazo.


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
La reciprocidad en el trato a inmigrantes y afines es razonable (nuestro país no lo es mucho), pero es casi abstracta:
P.e.: ¿Cuántos argentinos emigran a nuestros 5 países vecinos?
Hace falta una política inmigratoria propia (dudo que la logremos).
Saludos
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Bien Enrique, como siempre. Pero, ¿seguìs pensando que la educaciòn pùblica, la de Sarmiento, es elitista? Atentamente,
Julio César Galtero

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUÉ FORMIDABLE INVENTARIO DE FALENCIAS !
VACIAMIENTO DE YPF , PARA REGOCIJO DE REPSOL , DOLAR FUTURO , EMBAJADA PARALELA DE CARACAS , CÁRCELES REPLETAS PERO EL PRESUPUESTO NO CONTEMPLA LA ERRADICACIÓN DE LA DELINCUENCIA , EL MIEDO SIRVE PARA " DISCIPLINAR " AL CIUDADANO CONTRIBUYENTE , JUICIO DE LARGO ALIENTO PARA LOS BAEZ QUE SI PRODUJERA UN " TRASPIÉ " ELECTORAL , LA NACIÓN LO REIVINDICARÍA E INDEMNIZARÍA ,Y SIGUE LA LISTA . . .
AHORA PRESIDENCIA EN UN NUEVO ARTILUGIO COMO EL ABORTO , PLANTEA LA ASISTENCIA DE HINCHADAS VISITANTES A LA FINAL BOCA - RIVER , ¿ QUIEN ASESORA AL EJECUTIVO ?
ES POSITIVA LA PREOCUPACIÓN POR LA PERMEABILIDAD DE NUESTRAS FRONTERAS , PERO SI NO SE RESPALDA UNA POLÍTICA DE ESTADO PARA CONTROL DE INMIGRACIÓN , NO HABRÍA FFAA SUFICIENTEMENTE EQUIPADAS Y . . . MOTIVADAS PARA EFECTUAR LA TAREA .
TAREA QUE SUPONGO DEBIERA SER INTEGRAL , INCLUYENDO LAS MISMAS RESTRICCIONES QUE IMPONEN A CIUDADANOS ARGENTINOS EN SUS FRONTERAS ¿ RECIPROCIDAD ? A PARTIR DE NUESTRA INGENUIDAD .
FUERZA DON ENRIQUE , MIS GRACIAS Y UN ABRAZO POR UN NOVIEMBRE CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

muchas gracias!!
publicado en atlas
abrazo
martin simonetta

Anónimo dijo...

Enrique, excelente claridad y capacidad síntesis.


Con respecto a la expulsión de los extranjeros indeseables, mejor que nos olvidemos porque nunca llegaremos a decidir nada sobre el particular. Ya se han enfriado los primeros atisbos indignados de expulsión. Ahora viene la típica segunda etapa enfriada argentina: complicar, cuestionar, trabar, no decidir nada, pura desidia, "que se resuelva solo o lo resuelvan otros". Enorme tara psicológica tenemos.


Respecto a la destrucción de la fuerzas armadas iniciada por el delirante Alfonsín, continuada por el bandolero Menem y perfeccionada por los Klepto-terroristas de Santa Cruz, el plan ha sido siniestro y metódico y el objetivo más que obvio: SIN FUERZAS ARMADAS NO HAY GOLPE DE ESTADO. Ahí está la clave del accionar de estos bandidos que han dirigido durante décadas toda su miserable munición gruesa (CELS, Página12, Madres, Abuelas, Hijos y demás camaradas de ruta) a convencer a una ciudadanía amnésica y desagradecida que un buen día los militares se levantaron de mal humor y mataron a medio país. Y sin darnos cuenta que estamos vivos gracias a los militares (porque recordemos que sólo Mario Roberto S. prometió más de un millón de fusilamientos). Muchos de esos militares, en su mayoría ancianos, hoy se pudren y mueren en cárceles comunes sin las garantías del debido proceso y con aberrantes prisiones preventivas de décadas y sin el beneficio constitucional de arresto domiciliario a los 70 años. Y nuestro actual presidente? Bien, gracias, hablando de fútbol y con mucho miedo de irritar a la bestia terrorista, populista y "políticamente correcta". Propio de un pusilánime a quien le queda grande el cargo. Una desilusión y un insulto...y un agravio, viendo que las FFAA de nuestros vecinos están intactas. Argentina: bocado de cardenal para una conquista rápida.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

es terrible que no haya un punto, de todo lo que escribiste, quebpueda ser refutado o al menos plausible de duda. Es triste una patria hermosa donostada por estos personajes siniestros
Diego Wainstein

Anónimo dijo...

Con absoluta verdad de lo expuesto le doy toda la razón
Olga Martin

Anónimo dijo...

espero que la derecha reaccionaria y excluyente jamás vuelva a detentar el poder en la Argentina patria amada.
Ruben Varela Acebal

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU NARRATIVA, NOS MERECEMOS OTRO PAIS,
Alicia Herbel

Anónimo dijo...

maravillosa definición: clepto-populismo!!! genial, Enrique, te lo robo!!!
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Debes ser de mi generación la que tenia la cultura del trabajo y la honestidad pero la mayoría de los jovenes fueron corrompidos muchos años con ideas de facilismo y viveza lamentablemente!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Esperemos que sepamos aprovechar esta bonanza de inteligencia y no se transforme en clepto derechismo
Osvaldo Boari

Anónimo dijo...

Coincido en algunos aspectos expresados gobernar un país. En otro no . Más ambos no son definitivos . Las intenciones varían cuando es momento de implementar. Gobernar es para muy hábiles en nuestro país
Maruca Rocakorger

Anónimo dijo...

Coincidimos plenamente, y debemos decir con justicia que también es cierto lo que escribe Maruca habiendo sido funcionarios sabemos que es así, de cualquier forma el.analisis es absolutamente correcto
Raul Chaia

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Enrique tus notas vuelan por mas de 62 medios de todo el paìs que es la red nacional que fui armando con el tiempo. No me tomo ningun trabajo, no dejo solo a los "patriotas"
como vos, Todo lo que haces es para un paìs mejor para nuestros hijos y nietos. Solo te digo que
no estas solo y que eso te de fuerzas para no abandonar ciertas luchas que a vec sines tenemos en
la vida, no para ser mas ricos sino para cumplir con nuestros deberes ciudadanos.Insisti por favor en la necesidad de que la Argentina recupere los valores sanmartinianos y belgranianos es la unica forma de volver a tener una Patria Argentina respetada en el mundo. Abrazo. Pancho Benard

Anónimo dijo...

Van apareciendo los Mesías salvadores ... " cosas veredes Sancho " ... perdieron 88 años de haber salvado a Argentina ... desde 1930. Van a sobrar los candidatos para 2019.
Gloria Sanchez

Anónimo dijo...

Muy bueno lo expuesto. Adhiero totalmente
Jack O'Hee

Anónimo dijo...

Magnífica exposición! Felicitaciones dr.Avogadro.
Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y espero que podamos hacer este mes la reunión
Argentina 🇦🇷 nos espera
Cómo vamos necesitamos un Cambio en serio para vivir en la República que nos merecemos.
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Avisa si haces la reunion.....
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Perdon Enrique, a todos los que llegan cualquiera sea el tema que tengan solo se les da atencion primaria y a su casa. Te conté el caso de la turista argentina en la ROU, se subio a un caballo en Punta, se le paró de manos y se volió. Resultado fractura de pelvis, costillas y femur. La atendieron en un hospital publico, su obra social no la cubría. Allí la acomodaron un poco la vendaron y la mandaron al hotel y arreglate!
La tuvimos que evacuar en un avion sanitario, su vida estaba en riesgo.
En la ROU para que te atiendan en un hospital publico mas allá de la primera atencion en caso de emergencia, tenes que tener un carnet. Ellos lo llaman carnet de pobre.
La otra es que todo aquel que entre a la Argentina tiene que tener cobertura médica, como te piden en Europa.
Abrazo
Fernando Nebbia



Anónimo dijo...

Enrique, yo adhiero, junto con varios más a tu partido!!!
Como siempre brillante tus columnas a las que espero cada domingo como niña con zapatos nuevos. Leeré tu plataforma tentativa, que no
tenía idea de su existencia!

Un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

spectacular Enrique! Como siempre!
Abrazo. Luis Alberto Martínez

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique. La indignación, el asco y el espanto me llevan a hacer mi modesta catarsis. Resta pedir que Dios me deje vivir para ver el fin de estos populistas criminales y de la violenta rebelión de las masas.
Un gran abrazo.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE TUS ANALISIS. ES UN PLACER LEERTE Y REELERTE. ABRAZO
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Hola Dr Avogadro: 1. Posiblemente leyó mi pagina "Carta ..del 2050 " y la consideró delirante ?
El tema es que como creo y lo expliqué alli, hasta cuando se repetiran los mismos esquemas administrativos que tienen por objeto la salida del empleo publico improductivo como único recurso ?
No tiene hoy el ciudadano opciones para cambiar las cosas,,solo puede perpetuar un estado de cosas que no tiene logica...23 provincias,,con abultadas administraciones,,duplicacion anorme de funciones,,que podrian en los ambitos Municipales ser gestionadas.. Ej. .( un Aeropuerto en Tucuman por ejemplo,,podria muy bien ser encarado y gestionado por la Municipalidad de Tucuman ..o un estadio cubierto en Tucuman - que deberia ser ancarado ahora - junto con otros - si que quiere pensar en el Mundial del 2030 ) y que las grandes obras, que por su tamano son generalmente de alcance regional podrian ser gestionadas en una administracion regional... por supuesto,,,los cambios son necesarios pero muy dificiles de emprender...pero, no habria que dar un primer paso en la direccion lógica ?...mi idea era dar opcion a la ciudadania de encarar una nueva division regional ,(ademas del traslado de la Capital) ..y muchas otras propuestas..
2. Hay un grupo de partidos pequenos que estan aglutinando voluntades detras de la candidatura a Presidente del Diputado Olmedo,,le interesa ? ...a mi no mucho,,,y ademas..no estoy muy convencido de seguir viviendo en Argentina...
3. Le envio cordiales saludos, y me gustaria conocer su critica..
Bernardo Fernandez da Silva

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de visita
Leí el Clarin de hoy y me pareció que repiten la basura del NY Times Sobre Trump e inventan la propia sobre Bolsonaro.Creo que los periodistas semi zurdos
Y el establishment tienen miedo.No se a que pero lo más probable es que sea a lo desconocido e impredecible.
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/11/faltan-algunos.html
Sdows
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS