viernes, 26 de octubre de 2018

Elegir a Barrabás




Elegir a Barrabás

«Cuando la ley y la moral se contradicen, el ciudadano se encuentra ante la cruel alternativa de perder la noción de moral o de perder el respeto por la ley. Dos desgracias igualmente grandes, entre las que es difícil elegir». Frédéric Bastiat

El sábado pasado los católicos nos enfrentamos a un dilema que se ajustó, precisamente, a la planteada por el autor francés. En efecto, el Obispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Radrizzani, pudo sostener que estaba cumpliendo con la ley no escrita que establece que una misa no se le niega a nadie mientras, con absoluto cinismo, cubría con un manto de impunidad moral a la gran familia Moyano, imputada de la comisión de casi todos los delitos. Así, una vez más y como al principio de la era cristiana, los sumos sacerdotes eligieron a los ladrones y olvidaron que, para recibir el perdón de Dios, se requiere arrepentimiento y propósito de enmienda.

Y vale el plural, porque ya había sucedido algo similar con los obispos Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Jorge Lozano (Pastoral Social), que se dio el gusto de maltratar a María Eugenia Vidal y a Carolina Stanley cuando las invitó a una reunión pública. Por su parte, el obispo Oscar Vicente Ojea (Presidente de la Conferencia Episcopal), fue muy reacio a la hora de emitir una opinión condenatoria respecto a la actitud protectora de su colega frente a los Moyano y sus cómplices gremiales y políticos (La Cámpora y otros especímenes kirchneristas).

Los nombres de los prelados, todos ellos designados directamente por SS Francisco a contrapelo de los deseos de los demás, dejó al Papa, una vez más, en una posición controvertida ante la situación interna de la Argentina, país al que no podrá -¿querrá?- visitar en los próximos años, en la medida en que su figura está ahondando la grieta existente al trasladarla al seno de la grey católica, apostólica y romana.

Frente a estos acontecimientos, no está de más recordar que el Pontífice (“hacedor de puentes”) sólo es infalible para los católicos cuando habla ex catedra, es decir, en cuestiones de dogma; en todo lo demás, es sólo el Jefe de Estado del Vaticano y cabeza, una suerte de rey, de la Iglesia.

Por eso puedo permitirme criticar sus enseñanzas económicas, que parecen tender a conservar a los pobres en esa condición e, incluso, a aumentar su número. Porque el Papa debería saber que la única riqueza que puede distribuirse es la que existe, es decir, la que pueden crear los empresarios y los productores. Combatir al capital, como todavía cantan los multifacéticos fieles al mítico General, no es precisamente la mejor receta para recibir inversiones, crear puestos de trabajo y, menos aún, para sostener un Estado que debe sustentar, con sus subsidios y planes sociales, a los más desprotegidos, que SS dice privilegiar aquí y en el mundo entero.

La Iglesia argentina de Francisco se ha puesto, decididamente, en el bando (o banda) kirchnerista, y las razones que los analistas políticos atribuyen a su obvia antipatía por Mauricio Macri y el presunto liberalismo que, a su modo de ver, el gobierno de éste encarna, no suenan demasiado convincentes para tan marcado posicionamiento en la oposición. Consecuentemente, habrá que buscarlas por otro lado.

Que se debe a haber habilitado la fracasada discusión sobre la legalización del aborto, o no haber vetado la ley que permitió el matrimonio homosexual no suena demasiado convincente, en especial después de la reciente visita papal a Irlanda, pocos días después de que ese país, tan católico, hubiera promulgado leyes semejantes respaldadas en plebiscitos. Podría decirse que Francisco tiene más cerca de su corazón a la Argentina por ser su lugar de nacimiento, pero aquí, al menos por ahora, la onda “progresista” parece haber salido perdedora, salvo en lo que se refiere a la ideología de género, que sigue avanzando peligrosamente.

La misa de Luján sumó otro ingrediente más complejo al reclamo en favor de la impunidad de los Moyano, y fue el rechazo frontal al acuerdo de financiamiento que el Gobierno firmó con el FMI. Porque, además de olvidar (la permanente amnesia del peronismo respecto a su propia historia) que ambos Kirchner también recurrieron al organismo –salvo cuando un negociado corrupto justificó pedirle la plata a Hugo Chávez, que la prestó a una tasa enormemente mayor, para cancelar lo debido al Fondo-, tampoco se dice de dónde habría debido salir el dinero necesario para solventar el enorme déficit fiscal (causado en gran medida por el gasto social). Así la Iglesia, nuevamente, olvidó la enseñanza de Cristo: “A Dios, lo que es de Dios, y al César lo que es del César”.

El economista Ricardo Arriazu, tal vez el más respetado por todo el mundo, dijo el miércoles: “Si no había acuerdo con el FMI, al día siguiente éramos Venezuela”; ¿es eso lo que quiere el Papa? No lo creo, pero no dejo de recordar que cuando recibió a  Nicolás Maduro no efectuó reclamo alguno contra su salvaje represión de su régimen ni quiso hablar con la oposición, como tampoco lo hizo en Cuba con las “Damas de Blanco”, que reclaman la libertad de los presos políticos del comunismo isleño. Tampoco que SS afirmó, luego de los reiterados planteos subversivos de Hebe de Bonafini, que “a una Madre (de Plaza de Mayo) yo le permito todo”.

Gracias a Dios (se llame ahora Donald Trump, Angela Merkel, Emmanuel Macron o Christine Lagarde), ayer mismo el Fondo aceptó una ampliación gigantesca de la asistencia a la Argentina, sin la cual, como dijo Arriazu, nuestra República estaría en estado terminal.

Un párrafo aparte, en el inmenso universo de asteroides tránsfugas que componen el peronismo, merece Miguel Pichetto, tal vez el único que ha puesto racionalidad en la conducta del famoso movimiento y encarnado a una oposición responsable. El proceder del Senador debe destacarse, en especial ante la runfla de delincuentes resultante de la alianza contranatura del kirchnerismo con la izquierda insurreccional; perdedores dentro del recinto en el debate por el Presupuesto, y como en diciembre de 2017, trasladaron la discusión a la calle, y defendieron su falta de ideas a piedrazos contra la policía.

A fines del mes próximo, cuando se concrete la reunión del G-20 en Buenos Aires, veremos seguramente –como ha sucedido en todo el mundo- episodios de violencia mucho peores. Si bien contará para entonces con la colaboración de los equipos de seguridad de los grandes mandatarios del mundo, la labor de Patricia Bullrich resultará crucial; la Piba, pese a la ingenuidad que le atribuye Elisa Lilita Carrió, ha probado estar a la altura de las circunstancias, en especial por la rápida detección de los terroristas venezolanos (miembros del Sebin) infiltrados, que fueron detenidos y están al borde de la expulsión del país.

La obvia y lógica preocupación de los regímenes de clepto-izquierda que aún subsisten en América Latina, todos los cuales militan en el Foro de San Pablo, por el avance de los movimientos liberales que han llegado al poder en Chile, Perú, Colombia, Paraguay y, parcialmente, en Argentina, se acrecentará mañana, cuando Jair Bolsonaro se convierta, seguramente, en el nuevo Presidente de Brasil.   

Asunción, 27 Oct 18

196 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que luchar contra el feminismo ni apoyar el catolicismo , Esas cosas caen por su mismo peso , Al igual que todo fanatismo de mierda
Facundo Carrera

Anónimo dijo...

Muy cierto todo
Timoteo Gauto

Anónimo dijo...

es verdad....feo el horizonte
Monica Pessoa

Anónimo dijo...

Como siempre impecable
Ines Luisa Tapia

Anónimo dijo...

No recibió a la señora Margarita Barrientos., eso dice mucho más que lo que calla
Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Comparto estos conceptos
Susana Sanfilippo

Anónimo dijo...

Nuevamente, coincido con Ud.
Sara Becker

Anónimo dijo...

Excelente la nota, comparto, totalmente sus términos.
Bugui Nicolet

Anónimo dijo...

Impecable !
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

Una catedra para que todos entendamos Excelente
Alicia Herbel

Anónimo dijo...

Dr. siempre es un placer leer sus publicaciones. Hoy hubo muchos pasajes de un humor muy sutil y con palabras q me causan mucha gracia ...RUNFLA palabra del lunfardo, estos no son una banda son algo peor...UNIVERSO DE ASTEROIDES TRANSFUGAS QUE COMPONEN EL PERONISMO....Me ha hecho reir mucho, pero a la vez me doy cuenta que su pluma plasmó mis pensamientos a la perfección. Gracias por aceptar mi amistad....Como siempre lo comparto...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

¡¡¡ Magistral !!!
Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

Totalmente de.acuerdo
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

como me gustaria que sus escritos llegasen a hombres y mujeres que queremos ver a nuestro pais como una REPUBLICA
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

Excelente....como siempre....nunca mejor explicada...nuestra realidad...adhiero plenamente Querido Dr.
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

MAS CLARO QUE ESTO NO HABRÁ DE LO QUE SUCEDE CON LA IGLESIA Y EL PAPA.

Juan Isidro Maldonado

Anónimo dijo...

Comparto
Jdomlnguez Domlnguez

Anónimo dijo...

Comparto excelente
Elisa Scherf

Anónimo dijo...

Muy bien
Jorge Guzman

Anónimo dijo...

Coincido.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Gracias a la vida no soy católica. .
Stella Maris Culela

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre, soy católico y cumplo con lo que Dios nos indica todos los días.
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

EXCELENTE!
Ana Dúrigan

Anónimo dijo...

Buenísimo !!!
Lidia Pierola

Anónimo dijo...

Cuando. Lo. Nombraron. Al. Papá ese día. Mi. Corazón. Se. Oprimió. De. Tristeza. Sentí. Una. Angustia. Terrible. Y. Pence. Si. Ahora. B.vienen. Las. Elecciones. Y. Llegará. A. Ganar. Álguien. Que. No. Sea. Peronista. Que. Se. Prepare. Por. Las. Piedras que. Tendrá. En el. Camino. Y. Así. Fue
Elena Barsotti

Anónimo dijo...

Este comentario lo comparti porque me gustó y está escrito por el Dr. Enrique Guillermo Avogadro, amigo de Facebook
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Excelente análisis,de nuestra situación
Ester Gonzalez

Anónimo dijo...

Bravo querido Enrique,al pan,pan y al vino,vino. Basta de tener miedo de hablar las verdades. El que dice la verdad no miente. Y tú has dicho muchas verdades en ésta publicación,cómo siempre has hecho. En un país donde el gobierno está atacado,primero por encontrarlo vacío de todo,porque la otra administración ,no sólo no le entregó los atributos de mando, sino porque arrasó con todo el dinero,robándoselo,y dejando piedras en todas partes,luego por todos los que integraron ese gobierno corrupto y siguen integrando cargos de diputados,gobernadores,con los cuales no se puede confiar en lo más mínimo, porque ahora vienen a dar clases magistrales de cómo llevar un país,cuando ellos lo devastaron,cómo Rossi,KICCILLOF,etc,que tendrían que estar escondidos y no salir más si supieran que es tener vergüenza,luego la Cámpora,dirigida por el hijo de la principal corrupta mafiosa de la historia argentina, Cristina Kirchner,los gremialistas Unidos que están llenos de plata,diciendo que defienden a la parte obrera,mentira, queriendo parar un país,eso se llama Golpistas, invadiendo calles,rompiendo todo lo que esté a su alcance,y ahora la iglesia con su autoridad máxima Su Santidad el Papa,esto es inconcebible y detestable. Pero el pueblo argentino ha cambiado sus mentes. Nuestros padres y abuelos,la gran mayoría nos enseñaron la cultura del trabajo,la educación,el respeto y los valores y eso queremos para nuestra Argentina,nuestros hijos y nietos y para nosotros mismos,y todos unidos apañaremos a nuestro Presidente Macri a sacar al país adelante y encarcelar a todos los delincuentes que nos hundieron. Todos juntos podemos y lo haremos.
Gracias Enrique por estar siempre diciendo tus verdades que son las de todas las personas de bien,te aplaudo de pié,perdón por tomarme en tu espacio dar tbién mí opinión.
Cariños.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

el presidente de brasil es nacionslista no liberal !!
Rudi Selzer

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones
Vera Maria






Anónimo dijo...

Muy bueno felicitaciones
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: es para los que somos católicos practicantes un dolor enorme la actitud del Papa con respecto a nuestro país. Su ingerenencia en temas políticos muestra a claras su ideología. Lejos debiera un pontífice mostrarse cercano a quienes han llevado al país a la ruina y el caos. Para obtener el perdón debe existir el arrepentimiento que no es el caso de esos personajes. Sólo Dios en su infinita misericordia podrá perdonar esas actitudes. En lo personal me duele profundamente la posición del Papa
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Me emociona!!
Lucrecia Patricelli

Anónimo dijo...

Toda la verdad!
Nancy Ferreyra Forconi

Anónimo dijo...

De acuerdo es una acertada radiografia de la actualidad, muy buena síntesis
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Si.excelente nota. Digiero con la figura de Pichetto pues recuerdo constantemente su oposición al "desafuero" de Menem y Cristina, como así también a la "extinción de dominio" que avala el apoderamiento de lo "robado" por Cristina y su banda
Toty Gauna

Anónimo dijo...

Perfecto 👏👏👏
Graciela Greppi

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!

Olga Cris ·

Anónimo dijo...

Muy bueno y real...
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Querido Enrique es un orgullo ser tu amigo desde hace 50 anos,yo espero que seas candidato a la presidencia del 2019 !!!! Un gran abrazo.
Juan Marino Montero

Anónimo dijo...

Macrista
Adhemar Santangelo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Cuando nos reunimos para comenzar con el PAD
Cada día es más importante para todos nosotros un Cambio en serio en el pais

Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

EXCELENTE , GRACIAS
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente como siempre mas claro imposible comparto todo
Gloria Gonzalez Avalos

Anónimo dijo...

Comparto 👏👏👏👏👏
Maria Teresa Dirube

Anónimo dijo...

Con estos personajes no existe la misericordia de Dios
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

las mafias se protegen solidariamente
Alberto Cejas

Anónimo dijo...

¿Cuanto dinero "COMPRA" a un "Papa"?. Desde antiguo,la "Historia de la Iglesia Católica", nos relata sobre "Bulas" y "Mercedes" otorgados a "Fieles" no precisamente "Santos"!!!!!.......

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

A Francisco no hubo necesidad de comprarlo...entre peronchorros se entienden...forma parte de la banda Kk desde siempre...!!! Igualmente mueve mucho millones de dinero sucio, eso se sabe.
Jorge Marcelo Giallorenzi

Anónimo dijo...

Se repite la historia liberan a barrabas.
Graciela Menna

Anónimo dijo...

COMPARTAN es muy interesante
Susana Furlong

Anónimo dijo...

MOYANO SE EQUIVOCA. ..CREE QUE UNIÉNDOSE A LA IGLESIA VAN A VOLVER. ..LO QUE SU IGNORANCIA NO LO HACE VER QUE CADA VEZ HAY MENOS CATÓLICOS. ..LAS IGLESIAS VACÍAS Y FALTA DE REPUESTAS PARA LOS FIELES
Graciela Rosa Penedo

Anónimo dijo...

No entiendo lo de parcialmente en argentina? Acá no hay nada parecido a Chile Perú o colombia. Macri se ha convertido en un impresentable socialista y va a profundizar eso siendo un obtuso inútil
Martín Saráchaga

Anónimo dijo...

Querido tocayo


Está vez te inspiró el Espíritu Santo. Realmente es excelente tu editorial . Una obra prima
Felicitaciones
QQ Gobbee

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique.
Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Comparto el articulo que expresa con claridad el lamentable comportamiento de la iglesia que ya no merece ser escrita con mayusculas porque perdio la moral
Ezequiel Angel Fonseca

Anónimo dijo...

Enrique, no siempre es como creemos, tengo info que Ud. Es una magnífica persona por parte mía personal y allegados, pero me niego a creer que Ud. Se ponga miope por motus propio, yo a este lo voté como única salida y lo volveré a hacer por necesidad, eso no dice que sea el mejor, sino que no hay otro, y le digo con total lealtad, y Ud. En su fuero íntimo sabe que es verdad, es de dudosa honestidad y nadie le puede asegurar que vamos x el buen camino, y para males mintió siempre, yo lo conocí antes que Ud., de muy muchacho a el y otro cofrade más, para peor es anti militar y asesino, x cuanto no tendrían que haber seguido muriendo en prisión esos viejos como nosotros, y jugando todo a costa de Estado de sitio, limpiar la justicia y otros, la Patria vale mas, y al Parlamento lo cambio por CAL.... Se terminan las villas solas sin planes y poniendo como Ud. Dijo a trabajar 5 mil puestos de trabajo, para tener 45 mil Ks. De vías férreas, sanear la Pampa húmeda y ser el gran Granero con Barcos propios, poniendo a trabajar los astilleros y creando más trabajo y diciendo la verdad del Ara San Juan
Para que el mundo nos respete más. Brasil nos necesita más que nosotros a ellos y con Bolsonaro seríamos nuevamente Nación. Tenemos lo que ellos que son más no tienen.
P/D. Heramos la 5 potencia con Mosconi, Savio, Castro Madero, en el 36 teníamos 300 aviones cazas, 25 bombarderos livianos y teníamos la más perfecta empresa del mundo F M.... Hicimos todo tractores coches locomotoras el misil CONDOR, yo lo vi en Falda del Carmen, lo terminamos con el Bdier Ernesto Crespo y el comunista Alfonsin ,tanque TAM, yo conocí la desgracia creo Ud. No ! Y los que decían ayudarme jamás lo hicieron Algún día le puedo contar todo lo que Ud. Conoce. Pero al revés... de Malvinas.Saludos.
Manuel Barrella
P/D.Espero seguir recibiendo sus. Jugosas notas.

Anónimo dijo...

Como siempre tan claro y poniendo en palabras mi opinión.

Gracias!

Alicia Piazza

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierepl.it/2018/10/27/elegir-a-barrabas/

Anónimo dijo...

Por desgracia para la oposicion y el SsPapa MM a pesar de meter la pata muchas veces va a ganar. Una pena que nuestra iglesia no ayude.pienso como usted
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias por un enfoque tan lúcido.
Kreutzer

Anónimo dijo...

Acuerdo contigo Enrique .
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Estoy a disposición, espero contacto.
María Rosa Lalín

Anónimo dijo...

Polifemo, Gardel y Baco. ¡Atenti piatti!

Así como Francis Bacon (1561-1626) dijo aquella genial frase: "La historia del mundo sin la historia de los hombres sabios, es la estatua de Polifemo sin el ojo", habría que decir, por contraste, que la historia de la infamia argentina sin la historia de los montoneros y el kirchnerismo es la estatua de Carlos Gardel sin el sombrero, sin el pelo engominado y sin el pañuelo blanco en el cuello.

Haz la comparación que más te agrade de la última parte de la frase precedente en sustitución de la nuestra (Historia de la Infamia Autóctona).

Los curas marxistas del 70 dieron luz a los monstruos que hoy engañan y violan a las ovejas...desgraciadamente, los buenos curas ya se murieron (por caso, el Padre Leonardo Castellani, autor de Su Majestad Dulcinea), o dejaron el hábito y se fueron a sus casas. Si hoy mismo volviera Jesucristo, como lo prometió, ¿encontrará fe sobre la tierra? (Lc.18: 8).

Atenti piatti. Ratifico lo dicho en otras oportunidades: Si quieres aniquilar moralmente a un gran país: desaloja la virtud, alaba el vicio, y permite que el Infierno de la droga y el alcohol sea la meta de los jóvenes...

...y chau Dios, chau patriotismo, chau hogar.

Impidamos que triunfe Baco y fracase Apolo.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Doctor, muy bueno su análisis!
Sabía usted que la gente de Moyano me ofreció lavar dinero para ellos, comprando campos en San Luis, y jugando semanalmente en el Casino?
Entiendo que era narcodinero de Los Z, que trajo el delincuente de Zaffaroni, con ayuda del patán Stiusso.
Es usted consciente de que Bergoglio en realidad es un subversivo que pertenece al Deep State, telecomandado desde el Pentágono por la mafia judia, y que zafó 'por ahora' del intento de arresto en su contra del 30 junio 2018, emitido por la Corte Penal Internacional, por asesinato ritual de niños para beber su sangre?
A él ya se lo advirtieron ...que deje de molestar, porque 'se la dan', como se la dieron en el 2015 a su esposa embarazada Miriam.... Un papa en concubinato con su secretaria, una treintañera embarazada, envenenada por la gente terriblemente ofendida: que desgracia, que afrenta, como argentinos, Doctor!!!.
Recuerde organizar el tema de las reuniones por el Pad.
Atentamente
Susana Jover

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, un poco a las corridas en Buenos Aires no quiero que se pase la oportunidad de subrayar la extraordinaria frase del gran Frédéric Bastiat que usas a modo de epígrafe (tal vez su trabajo titulado La Ley sea uno de los mejores manuales para enderezar el positivismo legal de no pocos abogados).
También suscribo el contenido de tu columna (excepto lo del FMI, sobre el cual ya consigné mi opinión recientemente en La Nación, que adjunto por si no la viste con el título de "Contra la tiranía del statu quo")
Fue un gran gusto comer con ustedes en lo del querido Manolo.
Un abrazo, Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA)

Anónimo dijo...

está Ok...Francisco es gran responsable en todo esto...será recordado como el papa AGRIETADOR...abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Excelente tu articulo Enrique!
Laura Krag

Anónimo dijo...

TAL CUAL ENRIQUE, PERO ME RESERVO EL DERECHO DE QUE EL CANTITO DE LA MARCHA TENÍA SU VALOR EN EL CONTEXTO DE ESCLAVITUD QUE VIVÍA EL SECTOR DEL TRABAJO ASALARIADO ANTES DE PERÓN. AHORA ESTAMOS IGUAL O PEOR, SIN EMBARGO ESTAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO PROYECTO EN TODO EL ORDEN NACIONAL, PARA REVERTIR LA ECUACIÓN: MÁS RICOS = MÁS POBRES EN ESTA OTRA: MENOS RICOS = MENOS POBRES, ES DECIR EQUIDAD DISTRIBUTIVA. UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR TU EDITORIAL.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique y feliz fin de semana, siempre acertado lo tuyo, bravo....un abrazo.-
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Ana Maria Mulet

Anónimo dijo...

Esa misa me hizo recordar a El Padrino III
Walter Paul Yosver

Anónimo dijo...

Por favor!! Celebrar una misa no es entorpecer la justicia. Recibir a la gente que lo requiere, tampoco. Ahora le echan la culpa al Papa y a los obispos por lo que no hace ni el gobierno ni los jueces. Son diabólicos!!!!
Marta Buedo

Anónimo dijo...

VANNN A CAER DIOS LO VE TODOOO .SOLO HAYYY QUE ESPERARRR .NADA NI NADIEE PUEDE CONTRA DIOSSS.NO PERDAMOSSS LA FÉEEEEEE.HAY QUE SEGUIRRR REZANDOOO QUE DE A POCOOO DE DAAA.
Mari Barbarotto Azi

Anónimo dijo...

cierto
Mirta Susana Loscalzo

Anónimo dijo...

Basta de chantas intolerantes saqueadores y zurdos asquerosos!!
Alfredo Baspineiro

Anónimo dijo...

E x celente
Susana Ghirardi

Anónimo dijo...

Comparto buenísimo el comentario.
Elizabeth Mirtha Reinoso Perez

Anónimo dijo...

De acuerdo
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Rodolfo Fernandez

Anónimo dijo...

EXCELENTE - La inmensa mayoría de los argentinos no pueden rebatir ningún concepto vertido. Ni menguar su importancia.
Un abrazo.
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Comparto 100%. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente columna, en cuanto a la posición de la Iglesia con la ya famosa Misa, creo que no queda mucho para decir, solo que me permitió enterarme que han cambiado la Ley, siempre estuve creído que eran 10 los mandamientos, pues me entero después de la misa que los han reducido y no me había enterado, son ahora 9, retiraron el 7* #no robaras#, será en todo el mundo? O solo en nuestro país debido a que a pesar del paso de los años nos resulta demasiado difícil su cumplimiento?Me quedo con el interrogante. Saludos.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique !!!
ME GUSTO MUCHO. !!
Abrazo
Jorge Cohen

Anónimo dijo...

Excelente! Slds.
Mercedes Keen



Anónimo dijo...

Estimado Enrique;excelente su ùltimo comentario;sepa disculpar,la confianza que me otorgo,al tratarle;pero creo que una afinidad comùn,donde el ideario Conservador y Liberal;es para mì ,una lìnea rectora,nos emparenta. -Como los geniales ,Platòn,Aristòteles,San Anselmo de Canterbury y San Agustìn,nos enseñan; "al" hombre lùcido, inteligente y moderado;la hermosa y nutritiva savia que alimenta su espìritu,debiera ser "La Razòn y la Fè".- Estos personajes oscuros y siniestros,estàn plenos de fanatismos,traumas,egoìsmos e inmoralidad.- Se los puede derrotar..."Sì". ,confiando en Dìos y blandiendo la espada de los valores supremos que nuestros pròceres ,usaron. Un abrazo cordial.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Como siempre coincido y comparto. Buen fin de semana, fuerte abrazo.
Alfredo José Brie

Anónimo dijo...

Muy bueno, Saludos
Amanda González

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique.Con el apoyo a los delincuentes Moyano se vuelve a repetir la historia: Jesucristo crucificado entre dos ladrones. En cuanto a las elecciones en Brasil,
es lamentable que Bolsonaro y Haddad sean las únicas opciones presidenciales para nuestro
gigantesco vecino.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Genial, como siempre
Te agrego mi gran desilusión con tu Papa, porque el 28 de mayo del 2014, en audiencia en Roma, le pedimos expresamente por los militares presos en Argentina!!!!! Nos contestó q era un tema qbtenia muy presente!!!!!!!! Y de ahí en más sumó todo lo q ya sabemos!!!!;;
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Etimado Enrique...
Esta nota una vez mas me lleva a sentir como si mis penamienos los viera plasmado como por arte de magia
en esos SUS renglones.
Estan tan claramente expuestos, tan precisos y dolorosamente reales.
Nada me extraña, bergoglio será así hasta el fin de sus días ,no cambiará.
Siento que muchas cosas solo son una postura,me duele pensar así pero la realidad me lo demuestra cada día.
Las fotos que anteceden a esta misa con toda la corte de los k comenzando por ella,la permisividad con una bonafini, a insultar maléficamente sin freno,la bendición a maduro, foto que me causo horror,su silencio y ausencia como ud bien puntualiza ante las MADRES CUBANAS...y tantas andaduras mas.
Hasta llegar a LOS POBRES...desdichados necesarios para precisos fines de lo contrario como se justificaría la presencia de entidades y mal llamados proyectos para la existencia y proteccion de los mismos?(no protegidos y aumentados).
Hoy estoy mala,en mi escrito van con minúscula apellidos a los que no puedo destacar gramaticalmente,cometo una salvajada,pero no puedo mi respeto y consedración se fueron al papelero.
Sabe que se me ocurre y si le pedimos una misa a ese curita tan oficioso para defender el derecho de los niños a vivir su sexsualidad como DIOS manda y no adoctrinarlos desde los 4 años de forma infame?
VOY EL DOMIMGO A LA MARCHA...espero verlo a ese cura y a otros también, ahhh y escuchar una misiva de bergoglio defendiendo a los niños de los pederastas y extraños progresistas y populistas.
Mi abuelita ante ciertas personas decía...Hija...genio y figura hasta la sepultura...que razón tenía la preciosa de Carolina.
¿Debería pedir perdón por mi falta de respeto?
Un APERTAS ENORME
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....(muy triste realidad en la Argentina que amamos y en La Iglesia Católica, Apostólica y Romana)
Oración....oración....oración...
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

La verdad que buenísima su nota, de excelencia, como siempre, Y me pregunto, hasta cuando tendremos que soportar todo esto, es muy triste, en que manos hemos estado como Nación, abominable todo,


Realmente quisiera que esto cambiara en seguida, y se suma lo de la identidad de genero, cosa que se de mucha gente que no lo va a votar por este tema.... espero que Ud. tenga la suerte de poder formar este partido que dice, así, pondremos tranquilos nuestro voto.


Le mando un abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Abrazo grande.
Luis M. Incera

Anónimo dijo...

Buen dia estimado Dr. Avogadro

Le hago llegar un fuerte abrazo por tan completo, autentico, valiente y veraz articulo que usted publica , pocas veces me sentí tan identificado con un cumulo de verdades tan contundentes como las que detalla en el mismo. Dios nos ayudara, tengamos fe y veremos que muchos de los que menciona (con sotana o sin ella) pagaran el precio de tanto atropello; lo expresado no es deseo de venganza, sencillamente es deseo de JUSTICIA. Un abrazo. Com (r) Raul A. Iriberri

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique. Excelente. Muy bueno. Muchas gracias y Felicitaciones. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Lo que me hace dudar, realmente existe Dios ?? Si es asi como permite que "Su representante en la tierra" actue de esa manera,dividiendo a la gente, apadrinando mafiosos comprobados,enviando mensajes de violencia sobre a todo a su pueblo !!! SR ,si realmente estas ahi ,por favor haz algo ,la Fe en vos esta siendo vapuleada por tus mismos "ciervos" !!!
Manuel Enrique Navarro

Anónimo dijo...

Aca se va a terminar con el bandalismo cuando los Kisner con la Campora esten presos, entregando lo q nos han robado y dejen de introducir delincuentes extrangeros para provocar mas caos en el pais tendientes a desestabilizar al gobierno de turno para q ellos puedan seguir viviendo de arriba sin trabajar consiguiendo que el grueso del pais joven este confundido de cual es el verdadero destino que le conviene, la unica salida es estabilizar el pais sin perturbadores ni mafiosos para que la gente de todas las clases sociales que quieren trabajar puedan hacerlo con una Argentina en ORDEN. Tengan presente el comienzo en la historia cuando comenzo la gran distorcion de la vida normal de una Argentina que venia deslumbrando al mundo con un avance arrollador, eramos el.1er. pais en America del Sur, alli lamentablemente comenzo a entrar las ideas del populismo con Peron, bueno si alguien vivio esa historia sabra como fue zocavando las bases de un pais nuevo con una enorme posibilidad de seguir avanzando pero con la gran posibilidad de que algun dictador llegue a distorcionar la forma de pensar dandole regalandole a los trabajadores, dias sin trabajar haciendole creer que habia llegado el nuevo libertador que movia las masas en contra de las oligarquias, si las oligarquias aqui era una clase como todas porque quienes eran sino los que trabajaban sin descanso y los que generaban dinero a causa de la gran exportacion que el pais vendia al mundo con los productos que elaboraban en el campo los Chacareros en todo el pais, alli se empezo a matar la gallina de los huevos de oro, llenando la gran ciudad (BsAs) de trabajadores fue cuando faltando un año para q los ferrocarriles pasaran a ser nuestro por convenio con los Ingleses, pero Peron los compro antes de llegar al año y alli metio a la gran maza q trajo de todo el pais haciendo del ferrocarril el gremio mas fuerte, y vieron lo que ocurrio con el ferroc.se convirtio en una romeria, siendo que hasta ese entonces era una nececesidad social para Argentina, se podia pasar de la Quiaca a Tierra del Fuego sin mayor costo con 2 clases de 1ra. y 2da. Clase. Se transpotaba cereales y productos de la carne, cueros desde el interior del pais a los puertos Arg para exportar al mundo. Que paso? destruyeron el ferrocarril, de una empresa floreciente que dejaron los ingleses a algo que nadie cuido y se fue cayendo de a poco pese a que se habia extremado la capacidad de trabajaderes en la empresa, ya despues todo el mundo sabe como termino asi como muchas otras empresas, quedando mucha gente sin trabajo todos hacinados en BsAs que el populismo manejo a su conveniencia para hacer enfrentar a las clases sociales sembrando el odio que era el combustible para que estos dirigentes se llenaran de oro a causa del descontento social provocado por unos vivos que desequilibraron un gran pais.
Ruben Phagouape

Anónimo dijo...

Excelente!!!
María Rosa Argerich

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la actualidad.
Coincido.
Roberto Antonio Pardo

Anónimo dijo...

Nuevamente, Guillermo, te tengo que felicitar por tu excelente artículo.

No quiero llegar al extremo de decir que la Sede Papal está vacante, o que hay un usurpador en el trono de Pedro,

O que es el precursor del anti-cristo como dicen los Lefebristas franceses. Pero, indudablemente, este peronista le está causando un mal enorme a la iglesia.

Un fuerte abrazo,

Julian M.G.

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre, muy buena tu nota. Explicame por favor, porqué decís que los venezolanos detenidos son terroristas infiltrados y que es el Sebin que yo, como seguramente muchos de los que te leen, no hemos oído hablar de él. Tal vez en casos creo que deberías abrir un paréntesis indicando de que se trata.



Hay hoy una carta de lectores en La Nación que dice algo con lo que estoy de acuerdo: si han cometido delitos, presupuesto necesario para su expulsión, que primero purguen la pena aquí y luego sean deportados.


Creo que la ley prevé que se expulsen extranjeros delincuentes luego de que hayan cumplido la mitad de la pena, pero todo lo que he leído del caso en estos días, habla solo de la expulsión.



Fuerte abrazo y beso a Mercedes.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Excelente análisis Doctor Avogadro.

Se basa en hechos y números concretos; no modificados por ideologías. Lo concreto que estos sacerdotes no quieren ver, es que Cuba es una dictadura de un par de hermanos que asumieron el poder hace 59 años, establecieron “cortinas de hierro” para que los cubanos no huyeran del horror del castrismo que hasta hoy mantiene a la gente en terrible miseria. La izquierda culpa al “bloqueo”, aunque Cuba comercia con Canadá, toda América Latina, toda Asia, toda Europa y hasta África. Con el único que no comerciaban es con EEUU algo que ocurrió cuando Fidel declaró (2 semanas después de asumir el poder) que el enemigo era EEUU. Ahora, Raúl Castro se dio cuenta de la imbecilidad de su hermano.

En resumen, no veo ningún país socialista que haya sido exitoso en mejorar la situación de sus poblaciones. Cuando me dicen que Suecia es socialista, respondo que si es así, yo también soy socialista por que veo que Suecia posee empresas multinacionales increíbles, mantiene estrechas relaciones con países capitalistas y tienen extranjeros que manejan o son dueños de empresas privadas. Rusia, China, Vietnam y los países de Europa del Este hoy son países capitalistas con enorme productividad y con desprecio (y terror) por las ideas izquierdistas.

De nuevo Dr Avogadro mi agradecimiento por sus análisis. Yo personalmente trato de ser objetivo y gozo eso: la objetividad de sus análisis. Veo como basa sus argumentos en valores concretos, no influidos por emociones, ideologías o intereses.

De nuevo, muchas gracias.



Luis I Juncos

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE,QUE MAS DECIR DE LA ESPECTACULARIDAD DE TU NOTA.GRACIAS
PERO SEGUIMOS CON LOS MISMOS ERRORES
NO SE PUEDE SEGUIR DESTRUYENDO EL CONGRESO
.SE RIEN DE NOSOTROS Y SE BURLAN DE NUESTROS TRE QUE.LA ORDEN ES NO REPRIMIR OUE SIGAN DESTROZANDO.EL MUNDO VE EN DIRECTO,EL DESASTRE QUE SOMOS.ETC,ETC.
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muy buen artículo,


Abrazo,


Luis Balbiani

Anónimo dijo...

Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Como siempre ¡¡¡¡GENIAL!!!!! Te admiro profundamente. Cariños.
Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

Buen día querido amigo.He leído con avidez su columna,Barrabas es mas potable que Cristo,dado que Cristo predicó la paz entre los hombres de buena voluntad y .....Barrabás fue un subversivo enemigo de Roma, con los fariceos detrás,también enemigos de Roma. Una analogía perfecta,a la que estamos viviendo, pero como en el relato bíblico tan repetido por mi antes grupos estudiosos de la Biblia, ese Cristo dijo refiriéndose al templo que no quedaría piedra sobre piedra,cosa que sucedió 70 años después.No ha pasado una hora que escribí al respecto de este remedo de papa que tenemos que sufrir. él dijo a la juventud exultante "hagan lío" en Brasil ¿se acuerda? y también es esa oportunidad mi prosa subió a los cielos pues pensé que este país había sido tocado por la varita de Dios. Hoy puedo decir que este papa, si es masón es una vergüenza para la Orden, pero lo peor y más deleznable para el país convirtiendo "su templo" en una cueva de ladrones.Si mi estimado Enrique, los juicios que vendrán sobre este país serán épicos"Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare eso cosechará" . Lo que estamos viendo supera nuestra capacidad de asombro.Toda manifestación literaria queda empequeñecida ante tamaña afrenta.No soy católico y hace rato que otras confesiones no me representan, si he pertenecido a......pero ya no, la Biblia es mi libro de texto.Lo que estamos viendo hoy es el absoluto resultado de un desgobierno (de un lado y del otro) que ha erocionado los cimientos primordiales de esta nación. Hoy Barrabás es el líder,Dios guarda silencio. Hoy sus secuaces, festejan, hoy la impunidad triunfa, los sacerdotes baten palmas, y se abrazan entre si. Y "hablaran de paz y seguridad y vendrá sobre ellos destrucción repentina" un gran abrazo mi caro amigo como siempre esta en el podio de mi admiración
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Como Católico y práctico, con gran dolor asisto a estos avatares de la Jerarquía de nuestra Iglesia que tan bien detalla el Dr. Enrique Guillermo Avogadro en este artículo que me permito compartir con ustedes Colegas.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Enrique:
se animarán a tocar a los Moyano, o nadie puede tirar la primera piedra.
Me extraña de los Venezolanos, a mí me trajo en taxi un abogado, hijo del que ganó la Asamblea Nacional. Allá ganaba un dólar por mes, acá $1250/día (limpios) alquilando un taxi a ese mismo precio. Pero trabaja de 5AM a 20hs. PM . Muy trabajadores, pero nos están quitando puestos de trabajo. Podríamos exportar argentinos que no quieran trabajar, para compensar.
Saludos
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Hola Enrique



VAYA PANORAMA , COMPLICADO , PERO……….PERSEVERA Y TRIUFARÁS ……..HAY QUE LUCHR PARA OBTENER RESUTADOS Y NO SER POLULIST SINO REALISTA.



OS DESEO MUCHA SUERTE EN ARGENTINA Y NO SUCUMBIR A LOS DESALMADOS IGNORANTES ANTISISTEMAS Y ANTIPATRIOTAS QUE PULULAN ALLÍ



A LUCHAR SE HA DICHO Y CUERPO A CUERPO, COMO EN LA ANTIGÜEDAD, VEREIS COMO LOS RESULTADOS SON EFICACES Y MAS PRONTO QUE TARDE



UN ABRAZO

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Me diò mucha tristeza, lo que hace nuestra iglesia catòlica, es màs tengo verguenza de semjantes prèdicas del Papa, que resultò un trànfuga como todos los k. Pero no por eso voy a dejar de tener fe en Dios, y los principois cristianos. Hace rato que se viene comentando que mucho dinero Argentino està o estuvo en el Banco del VATICANO,par salvar al Papa anterior que debìa pagar los juicios por la pedofilia de obispo y arzobispos ...........Todo esto no impide que salgamos adelante. Cordiales saludos, Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Excelente una vez más Dr. Avogadro!
Pero como no puedo con mi genio , Le agregó comentarios.
SS va camino de integrar la línea de los Pontífices de los
Que los católicos preferiremos no acordarnos
No hablo de sus ideas económicas o sobre la protección del ambiente.
Me refiero al manejo político no solo en Argentina sino en China y Chile especialmente . Ha creado situaciones de división totalmente nocivas y absurdas. SS es peronista y los que profesan esa ideología son fascistas. Siempre están buscando la estructura corporativista y así fracasan.
A Francisco le va a pasar lo Mismo .
Podría escribir una hora pero no quiero abusar de su tolerancia .
Cordial saludo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Aplausos y ovación.
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Muy bueno el analisis que haces...; yo a este Papa no lo tolero a lo que sumo no ser creyente, no siempre fui asi, pero un dia me pregunte: ¿donde esta Dios, el Salvador del mundo?, ante tantas injusticias, dolores, crueldades, no puede evitar sucesos tan, tan graves y dolorosos... y siempre que lo comento me responden: pero esas cosas las hace el hombre..., no estoy de acuerdo...Abrazo Enrique!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Les reenvio el interesante analisis del Dr Avogadro.
Ing. Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Dr:
Así es, que hacemos ante una ley ilegítima... nuestro país esté lleno de ellas.
A UNO SE LE DESPIERTA LA VERSIÓN ANARQUISTA.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

El Papa no hace mas que perder fieles. O por lo menos muchos católicos que siguen siéndolos pero ya no cree ni en los clérigos y lo mas grave ni en el Papa.-

El católico supone al Papa, como la persona mas cuerda, ubicada y ejemplar. El nuestro demostró ser un burdo portador de la sotana blanca.-


Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. No dejastes nada en el tintero. Yo era de los que esperaba que el tema Francisco no fuera como venía pintando, pero he tenido que rendirme ante tanta evidencia. Me inclino a pensar en una importante cuota de resentimiento, muy temprano, que guía sus acciones ,más que en la repulsa a Macri y su liberalismo. Es cierto, que los antecedentes de este, sobre todo los familiares, no son de olvidar, pero de ahí a actuar como lo hace o nombrar los prelados que señalas en tu artículo, lo alejan de una persona que examina lo que ocurre en nuestro país con la necesaria objetividad que le deberíamos exigir. En fin, de su lado nada podemos esperar para que salir de esta constante decadencia.

Un abrazo

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Excelente columna estimado Enrique. Sin embargo creo que quienes compartimos estos pensamientos desde lo intelectual somos extremadamente tibios en la acción y organización de una estructura capaz de combatir esta pseudo izquierda corrupta. Mi afecto a usted por su lucha y exposición.
Oscar Luis Bernasconi

Anónimo dijo...

MAL QUE LE PESE A LOS ACOLITOS DE FRANCISCO EL VATICANO ES UN ESTADO EXTRANJERO Y COMO TAL NO PUEDE INTERVENIR EN ASUNTOS DE POLITICA INTERNA DE OTRO PAIS.-

SITUACIONES SIMILARES YA SE HAN DADO EN LA ARGENTINA. NO PUEDO DEJAR DE RECORDAR EL INCIDENTE DE 1884 QUE TERMINO CON LA EXPULSION DEL PAIS DEL ARZOBISPO COMO REPRESENTANTE DEL PAPA EN LA ARGENTINA ORDENADA POR EL ENTONCES PRESIDENTE ROCA. ME PARECE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE TOMAR UNA MEDIDA SEMEJANTE PORQUE EL VATICANO CON SU POLITICA NO HACE MAS QUE AGRANDAR LA GRIETA DE LOS ARGENTINOS EN SU DESESPERACION PARA APOYAR LA VUELTA DE CRISTINA ACTITUD QUE ME AFIRMA EN MI CONVICCION DE QUE EN LAS CUENTAS DEL VATICANO HAY DEPOSITOS IMPORTANTES DEL CRISTINISMO QUE LE HAN AYUDADO A SORTEAR LA DIFICIL SITUACION FINANCIERA POR LA QUE ATRAVESABAN LOS BANCOS PONTIFICIOS HASTA HACE UN PAR DE AÑOS. SLDOS. ENRIQUE ROMERO

Anónimo dijo...

EXCELENTEEEEEE!!!!!
María Luján Gutiérrez Urquiza

Anónimo dijo...

AHHHH BUENO,BUENO, MIRA QUIEN ES EL OBISPO QUE OFICIO LA MISA EN LUJAN PARA LOS CORRUPTOS !!!!


El obispo de Mercedes-Luján Agustín Radrizzani comparte más puntos en común con su predecesor, el fallecido arzobispo Rubén Di Monte, de los que se permite admitir: una llamativa cantidad de cuentas bancarias y un largo historial de conexiones con el kirchnerismo.
Las cuentas que posee Radrizzani son 16, repartidas en diez bancos distintos. Cuentas corrientes, cajas de ahorro y hasta una cuenta en moneda extranjera son parte del llamativo caudal financiero del obispo, al que tuvo acceso Infobae. Duplica -por lo menos en cantidad de cuentas- a las ocho registradas a nombre de Di Monte, dato que se suma a la ya escandalosa saga del convento y los bolsos llenos de dólares.
El caso López abrió una puerta difícil de cerrar, y que -la verdad sea dicha- pocos saben hacia dónde conduce. En el torbellino de acontecimientos de los últimos días, la Iglesia trata de despegarse de las implicancias legales y mediáticas de la investigación que tiene al convento de Di Monte como eje, pero no le va a resultar tarea sencilla. A la Iglesia, se sabe, no le gustan los escándalos. Pero, a veces, no los puede evitar.
La estrategia de nombrar como responsables a un obispo fallecido que “se cortaba solo” y a una monja postrada de 94 años que atiende celulares y monitorea cámaras a las 3 de la mañana se está por caer a pedazos. La verdad es mucho más compleja y más decepcionante.
De esta manera, aunque Radrizzani busque con desesperación diferenciarse de Di Monte, un punto más lo une a él: sus lazos con el kirchnerismo. Si bien provenían de líneas distintas dentro de la Iglesia -Di Monte era un acérrimo adversario de Bergoglio-, no era así en el plano político. El actual obispo, que reconoció en declaraciones a la prensa que José López les “complicó la vida”, ejerció durante quince años la docencia en la universidad de Lomas de Zamora, en donde era decano nada menos que Gabriel Mariotto, ex subsecretario de Medios, ex coordinador de Fútbol Para Todos y ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la era K.
De hecho, una parte de la carrera de Radrizzani, desde 2001 a 2007, se desarrolló como obispo de Lomas de Zamora. Lomas fue siempre un territorio justicialista: desde 2003, este territorio de 570.000 habitantes es gobernado sin interrupciones por el peronismo. Eduardo Duhalde, quizás el último de los grandes caciques peronistas, fue intendente lomense en 1983, y lo usó para proyectarse como líder nacional. Salvo por un breve período entre 1999 y 2001, en el que gobernó el aliancista Jorge Di Dio.
http://www.launiondigital.com.ar/noticias/173371-obispo-radrizzani-cuentas-bancarias-y-vinculos-k?fbclid=IwAR2SrsgLXHgvsdyoNu0lzIuC_i7imHnHAYTsTRCMDxJ4C-oGzxqmGi5HLrk
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Como siempre,excelentes tus reflexiones. Indignada con el manejo que hace la Iglesia en la Argentina. Además,es difícil entender qué le aporta su actitud a los verdaderos católicos. .¿Qué están buscando?. Cariños, María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Excelente
Pedro Vara

Anónimo dijo...

Em gran parte tiene usted razón. Pero en lo que concierne a los Obispos de Mercedes y el de La Plata respectivamente, creo que sus apreciaciones sobre la realidad social corren por su exclusiva cuenta (me refiero a la de ambos Obispos) Si bien la Iglesia Católica no es parte del Estado y por lo tanto, no hay nada que separar, como algunos dicen, creo que al ser esta una Nación creada al amparo de la Iglesia Católica, desde sus inicios , con los sacerdotes Jesuitas, la tendencia de la mayoría de la población es de esta religión.

El Papa se maneja por indicativos públicos y por lo que le transmiten sus pastores en todo el mundo, porque es la única forma, como Jefe de la Iglesia Católica y Jefe de Estado, en que puede tener información acerca de lo que sucede en el resto del mundo.

La “argentinización” del Papa no es una casualidad, sino algo que desde sus inicios en el Papado viene haciendo el periodismo, el mismo que sirve y se sirve del Nuevo Orden Mundial.

El Papa tiene el derecho y la obligación de hacerle ver a los fieles católicos el futuro en ciernes y el presente oscuro que va a cubrir esta humanidad. Me refiero a los temas del matrimonio de personas del mismo sexo, el aborto, y la enseñanza desvirtuada de la sexualidad desde la infancia, que si la misma no es dictada por especialistas para cada edad, puede ser un arma peligrosa en manos de improvisados o ideologizados, como ya está ocurriendo en algunas partes de nuestro país.

A eso se refiere cuando trata estos temas, a la improvisación y a la docencia de legos e ideólogos y no a una formación para el conocimiento de la sexualidad y respeto por el cuerpo humano.

Pero como siempre sucede en estos temas, que aparecen como una oleada de torpezas esquizoides, hay muchos medios de comunicación encargados de desvirtuar el tema, exagerando o extralimitando el alcance de las normas a imponerse.

De allí el repudio y malestar de muchos padres y docentes que se verán obligados a afrontar un tema para el cual no están preparados y que no forma parte de la currícula del magisterio.

Lo que está intentando expresar el Papa, si no interpreto mal, es que depende cómo se enseñen y por quiénes se enseñen estos temas, puede llegar a confundir o malformar psíquica y sexualmente a un niño y a un adolescente.

Debemos estar atentos de todos modos, porque el Nuevo Orden Mundial busca como objetivo primario, destruir los valores humanos y cristianos que han formado a nuestra Nación. Y el primer baluarte a derribar es la familia, cambiando su conformación y haciendo pasar como si fuese algo normal doctrinas que son antinaturales, aunque no dice en ningún modo que cada uno puede hacer de su vida y sexualidad lo que quiera, pero una vez que tenga la madurez necesaria para decidir por sí mismo y no para que se lo imponga un programa escolar.

Si bien estos Obispos abrieron el paraguas pero en un día de sol, eso no quiere decir que hay una corriente muy fuerte que tiende a desvirtuar los valores cristianos elementales y la dignidad del ser humano. Creo que no es misión del Estado entrometerse en temas que debiera manejar la familia. Y si una familia necesita apoyo en la formación de sus hijos, en lo que se refiere a sexualidad u otro problema, entonces sí el Estado debiera proporcionarle todo el apoyo médico y sicológico que necesite.


Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Caro amigo, has olvidado la "frutilla del postre": la creación del partido cristinista puro por parte del joven GRABOIS, protegido y benficiado por Panchito...

Abrazo
Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...

Me pongo en el lugar de Bergoglio: Si los republicanos, cristianos o no, logramos tener éxito, se va quedar sin pobres y sin pobres, se les acaba el laburo... O sí?

Soy católico, pero sin dogmas... Seré católico? Sí, pero no como vidrio... jajaja!!

Muy bueno el escrito Enrique!

Un abrazo




Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique Avogadro, relacionado a su acertada nota deseo manifestar algunos conceptos. Con respecto a lo sucedido en Lujan, creo que ademas de haberle concedido a ese grupo de peligrosos dirigentes sindicales un espacio para que en la falacia del motivo de la misa la Iglesia se manifieste con hechos y palabras a favor de semejante atentado a la democracia argentina. Lamentablemente ambas partes juegan sin importarles nada un partidito a favor, la Iglesia usa a estos impresentables para molestar al gobierno legalmente constituido y los mal llamados dirigentes gramiales, fascistas, usan a la Iglesia para no solo molestar al gobierno sino mas aun para completar una extorsion y demostracion de poder cercano al terrorismo. Como siempre en el medio estamos los ciudadanos que luchamos dia a dia para tratar de subsistir dentro de la ley, pagando altisimos precios en impuestos y servicios, limitando la calidad de vida que por trabajar o haber trabajado honestamente durante muchos años contribuyendo al despilfarro del estado, nos merecemos.
Quejarse del acuerdo con el FMI, el cual convierte a la Argentina en un deudor muy importante, se debe analizar a partir de la necesidad de llevar al pais que tiene el gobierno y los que vendran, de realizar las obras que deben permitirnos crecer a la altura social que como republica nos merecemos, obras que no solo no se hicieron sino que en muchisimos casos se pagaron y no se concretaron. El otro gran agravante de la situacion economica por la que atravesamos es primero el tremendo costo del estado deficitario donde se produce la mayor desigualdad economica entre los que lo integran y luego la falta de inversiones productivas (dificilmente vendran a invertir con semejante desastre legal que vivimos), y las acciones de empresarios, algunos de ellos acusados y procesados, que ademas de los trabajos contratados para el estado tiene otras empresas donde seguramente paralizaran sectores importantes de la produccion de bienes y servicios. La legion de empresarios cuestionados por la estafa a la nacion a traves de coimas y sobreprecios son parte responsables de la tremenda inflacion que nos aqueja. Estimado como sabia decir mi abuelo metaforicamente: nadie se quiere bajar del caballo, y asi es que nuestra sociedad convertida en un individualismo atroz cada vez le importa menos lo que pasa en el pais.
La pretension de querer hacernos creer que no debe existir diferencia de genero es otra de las grandes falacias donde nos hemos sumergido los argentinos. Un pais moderno no se construye a partir de estupideces que solo pretenden acomodar a minorias incultas que en su accionar, muchas veces con la vista gorda de dirigentes de distinatas facciones que actuan con interesas espurios, nos van dividiendo aun mas al pretender accionar contra la naturaleza racional, cuando la naturaleza regida por el instinto no funciona asi. Lamentablemente mientras algunos luchamos por avanzar en la vida un grupo de habitantes hacen lo imposible por hacernos retroceder solamente pretendiendo vivir a costilla del otro, sea estado, trabajo e instituciones, fomentando la decadencia y el atraso como nacion.
Le hago llegar mis saludos y le agradezco la posibilidad de expresarme que me da.
Juan Carlos Iribarren

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy buen artículo!!! Abrazo
Fernando Nebbia

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro, la cruel realidad. Como católico viejo y viejo católico siento vergüenza ante la situación en qué el Papa actual está dejando a la Iglesia.- Reciba mi recuerdo de siempre.-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

El efecto Bolsonaro ya se hizo sentir primero en USA.Donald Trump gana las elecciones con el voto de los hispanos que declaro no defender.

Bolsonaro gana con el voto de los mulatos, negros y homosexuales a quienes se opone.

cabe preguntarse porque? La respuesta es simple:El electorado esta harto de la corrupcion, sea economica sea politica o sea de donde sea.
Entonces no le importa lo que piense o haga el gobernante.Sabe que una vez en el poder, sus ideas planeadas chocaran contra los otros poderes y habra recortes de intenciones.
Le importa que el gobernante este limpio y si lo está lo vota. Se conforma con eso,con que no lo expolien mas,con que no le mientan mas,con que no le declamen su amor por los pobres.
Bien, por fortuna esto no llega al seso de la oposicion, por lo tanto, el caudal electoral aumenta a medida que aumentan las acciones politicas de la oposicion.
Resultado: el gobierno ganará en primera vuelta porque el electorado votara lo importante, tiene tapones en los oidos que le impiden escuchar el canto de las sirenas. En sintesis, no quiere mas sopa!

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias... Comparto.
Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente !!!! ahora lo reenvio a mi mailing
gracias




Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy bueno. Felicitaciones mí muy apreciado Enrique,ni una palabra de más, ni de menos.
Cariños. Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique .
Por mi parte a SS Fancisco no lo soporto , por lo cual me he excomulgado de La iglesia Catolica a la cual no quiero pertenecer mas
Bsssss
Patricia Games

Anónimo dijo...

Muy bueno. Enrique, excelente! Y los extranjeros deberían primero cumplir condena en vez de ser extraditados directamente como dice la Carta Lectores en LN de hoy!

Respecto de si quiere o no Francisco que seamos como Venezuela, llego a pensar que sí lo quiere. Están tan obnubilados con el avance de los Evangelistas que lo creo capaz de "vendernos por unos pocos denarios".
Y eso que soy exalumno Jesuita, pero de los de antes!
Un fuerte abrazo! Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Pero no esta permitido el sectarismo, las misas son para todos y no para un sector político
Chacho Santarsiero

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE VEO QUE NO SABES QUE PRÓXIMAMENTE SERÁ CANONIZADO MONSEÑOR ANGELELLI TE SUENA ? CURA IZQUIERDISTA DE LOS 70 ÍNTIMO AMIGO DE MONTONEROS Y ERP QUE FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO Y SOSPECHARON QUE LO HABÍA MATADO LA POLICÍA O SEA QUE MUY PRONTO LOS ARGENTINOS VAMOS A TENER OTRO SANTO MÁS Y TODO ESO GRACIAS A NUESTRO QUERIDO PAPA POR SUPUESTO !!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHÍSIMO !!!!!!!!
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

AMIGOS, REFLEXIONES Y COMENTARIOS SOBRE LA ACTUALIDAD POLÍTICA.

SALUDOS A TODOS Y A PENSAR QUÉ ES LO QUE DESEAMOS PARA LA PATRIA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Cuando los que estaban en la plaza eligieron a Barrabás, lo hicieron para cumplir con las directivas recibidas. Todo un montaje, como hoy. Las autoridades romanas manipularon todo para eliminar a Jesús, que ellos identificaban como peligroso políticamente. Después se “lavaron las manos”, igual que hoy. Nuestra Iglesia nos a vendido el relato de que el pueblo judío todo, mandó a la cruz al Nazareno creando una animadversión hacia el pueblo judío en general. Nada mas alejado de la verdad, pero respondiendo a la teoría de que tenemos siempre que tener un enemigo.

En nuestra plaza se encuentran hoy en día en nuestro país, aquellos designados para imponernos al Barrabás que hoy esta representado por aquellos que se han hecho famosos por los “bolsos” y cuyos máximos responsable no logramos mas que “identificar” tibiamente y encarcelar a segundones cuyas penas, una vez que se establezcan, van a ser por su “rigurosidad”, dignas de pasar a la historia.

La Ley puede cambiar, adaptarse, extinguirse, repudiarse, redactar otra, etc. de acuerdo al momento político o social que se viva. La moral será siempre una sola. Aquellos que la han perdido en el ejercicio de las funciones de gobierno deberán rendir cuentas tarde o temprano. La rendición de cuentas es una condición necesaria y suficiente para emprender el camino hacia la construcción de un país en serio. No nos lavemos las manos, sucias de indiferencia.

Incluso hoy en día asistimos a intentos de cambiar los basamentos de la moral empezando en los colegios, desde la mas tierna edad. Todo tiene un límite y en estos momentos es buenos recordar que cuando se traspasan esos límites, los resultados pueden ser temibles. Pongo solamente dos ejemplos. El primero es cuando Dios, cansado del ser humano, lo borró de la superficie de la tierra con el Diluvio Universal. El segundo cuando Jesús echo a los traficantes del templo, a latigazos. Todo tiene un límite, hasta para Dios. La violencia en función de la moral es aceptable.

Efectivamente el Papa solo es infalible en cuestiones de Fe. En cuestiones terrenales tenemos ejemplos de grandes errores cometidos. Hasta se han vendido las indulgencias y hemos matado millones de personas bajo el lema “Dios lo quiere”. Olvidando que solo El puede hacerlo.

Siempre es preferible perder el respeto a la Ley, escrita por los hombres, que perder la noción de la moral, que fue escrita por Dios.

Un abrazo moral
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimados: le agradecería, como siempre, la divulgación de este escrito, pero a aquellos que son católicos, les pido que lo lean en profundidad, ya que el título: "Elegir a Barrabás" nos actualiza el drama del Gólgota, aunque más no sea para que sepamos que los actores del drama que mató a Jesús siguen, con otros nombres, vigentes.
Que el espíritu de Caifás se haya encarnado en Radrizzani, Lozano y Fernández, no es extraño; ya el Padre François Brune decía, años atrás, que, así como este drama se renueva eternamente, también se repiten los Caifás, los Pilato y los Judas.

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Guillermo!que momentos tremendamente difíciles, estamos viviendo !y su postura frente a Francisco !es crudamente analizada y tristemente verdad!tenia a dos hijos míos en Santa Fe
Y conociéndolo una vez Me impresionó, su ausencia y dureza en su trato !como si entre los dos hubiera un abismo!luego cuando elegido papa antes de salir al balcón lo veía, como lo había conocido MÁS AL SALIR AL BALCÓN ,la transformación de su rostro fué tal !!que solo l EL ESPÍRITU SANTO pudo HACER SEMEJANTE TRANSFIGURACIÓN .así se ha mantenido cuando habla con las multitudes ,pero hay .,! una sensación de inseguridad por otro lado.su analices es exacto,personalmente ,creo que la avidez de los empresarios y en general toda la economía ,tiene mucho que desear ! Los Argentinos desde siempre es deshonesto !hoy los productos los hacen mas chicos ,cobrando los mas ,las galletitas más finitas ,LOS CHOCOLATES LO MISMO ,Y ASÍ asi todo .los aumentos que no los cuida el gobierno , semana a semana aumenta ,tengo mi profesor de talla ,platería y demàs !abismado con los aumentos !y entre una semana a otra aumentos increíbles!
Cuando tendría unos 10 años, también pasaba el pais una situación parecida económicamente.
La emabada italiana !le pide a mi padre ,si puede acompañar a un señor de Milán del rubro de vestimentase de lana ,que tenia toda la linea desde la lana hasta la prenda terminada ,era una personalidad económica en Milán mi padre no tenia nada que ver. Con todo esto !pero accedió !anduvieron más de 10 dias recorriendo todas las áreas del tema .al terminar le pregunta mamá el resultado y la opinión del Italiano PAPÁ DICE EN CUANTO A TRABAJO Y CALIDAD EXCELENTE ! PERO ABISMADO !É INCRÉDULO DE LOS AUMENTOS QUE ABSOLUTAMENTE TODOS HACIAN EL LÓGICO POR LA INFLACIÓN Y UN AUMENTO
POR SÍ,!!!! LEERSE POR SI ASO AUMENTA !Y SEGUIMOS ASÍ
ES DEIR LOS ARGENTINOS SOMOS !!
.
SIN. VERGÜENZAS,
ccon mi gran pena cariños MELITA SACRISTE

Anónimo dijo...

Como siempre realizas una objetiva descripción de la realidad y muestras un papa incomprensible por su pasividad frente a Maduro, a Castro y a Hebe. Es lamentablemente explicable su comportamiento aceptando que es víctima de una ideología, aunque creo que la misma no puede explicar su aceptación del sufrimiento de los venezolanos.



Por mi lado me estoy preparando para mi consulta a Siempro (Sstemas Informáticos de monitoreo y evaluación de políticas sociales) del estado, donde espero encontrar la solución de los problemas de comunicación del gobierno. Puedes buscar en Internet a Siempro y evaluar quienes lo conducen para cifrar o no nuestras esperanzas sobre el aporte de la ciencia en la toma de decisiones del gobierno.

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Excelente planteo. Es tal cual.
Visto de adentro y de afuera.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Lo sigo leyendo con interés, Enrique. Me estoy tomando un "retiro espiritual" en el sentido de tomarme un recreo de hacer comentarios. Todo sucede cada vez más rápido y necesito "decantar" y apartarme de tanto despropósito para mantener un sano equilibrio. Abrazo fuerte! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias, y coincido en un 100%con este artículo, aunque debo decir que con una cierta dosis de dolor, por mi amada Iglesia.... Pero confío en el buen Dios y se que saldremos también de esta situación difícil y dolorosa.
Bss
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Dr. Como siempre, un excelente Editorial. Yo creo que este bandido religioso, llego con su banda, al "papado" exstiendo otro papa, moviendo algunas fichas, a contrapelo, de la tradicion de la iglesia. Esto para mi es de muy dificil comprobacion, pero, le dria que el presentimiento que me acompaña es intenso. Buen domigo
Y mejor semana. Fuerte abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Los Chinos tienen en su imaginario popular una analogía muy interesante, cuando se refieren a compartir la vida en comunidad lo hacen simbólicamente imaginando un "caldero" del que se alimentan los poblados. La preparación del alimento social es un ritual, y existen personas indicadas para ello. Pero, a veces sucede que existen pequeños o grandes descuidos: el caldero no se lava, el alimento es dejado demasiado tiempo dentro o los insumos no son los adecuados, etc... entonces el preparado, la alimentación del pueblo, se pudre. Es la imagen de la corrupción: gusanos, hongos, veneno, en nuestro alimento es el origen de la enfermedad social, el arquetipo de lo "echado a perder". La sabiduría popular China dice al respecto: lo que ha sido destruido por el hombre, puede ser reparado por el hombre. Eso es también un trabajo de fe
Fado Zamar

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro


Si no le he saludado últimamente, es que atravesamos momentos “especiales” con la salud de mi marido.
Yo le leo sus pronunciamientos y los debatimos hasta coincidir en casi todo con Usted.
Lo valoramos y agradecemos desde el corazón de argentina y sueco de bien
Sven y Mónica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Nunca mejor utilizado el título de: Elegir a Barrabás. La misión de la Iglesia es transmitir las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, y no hacer política. Qué quede claro.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

como siempre muy bueno.
Hay una leyenda urbana que dice que los hijos de Bonafini viven en España, que los problemas para Rafeccas empezaron cuando allano el depto de Boudu y encontró algunos videos que harían suponer una relación mas amplia con Cristina que la política ,y ahora con Francisco dicen que hay como enorme cantidad de millones de dólares de Cristina en el banco del Vaticano.-
Yo no lo creo pero vaya uno a saber .- Le quiero aclarar que me alegre y emocione mucho cuando asumió Francisco ,su posición actual no la entiendo.-
Lo he visto varias veces en la Nunciatura para alguna acontecimiento pero no tenia trato con el .-
Su articulo me hace pensar en el libro de Umberto Eco ,"El nombre de la Rosa".- El monasterio rodeado de pobres
En fin, son reflexiones a raíz de su mail.
Cordialmente
Emilio Itzcovich Griot

Anónimo dijo...

El Dr.Avogadro nos ilustra con certera mirada respecto a los Pilatos con sotana de nuestra actualidad
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas.. y habemuss 'aprobado' Presu-puesto '19 en Dipu-tados !


obs.cuanto antes llegue al Senado 'mejor que mejor', aun, hay mucha 'tela que cortar' antes del
G. 20 donde 'ce medirán' fuerzas.. piqueteros karajo y algo másss , contra el 'resto' del mundo !
ergo : Res non verba.. ¡ dale palos y a la bolsa !
abrazo irlandés Pedro O ' Campo

Anónimo dijo...

Enrique


Que bien analisas el pais


Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA MORAL Y LA LEY SE PODRÍAN CONTRADECIR SÓLO EN CASOS EN QUE ESTÉ EN JUEGO LA SUPERVIVENCIA : EN EL RÉGIMEN NAZI NO ERA LA LEY GARANTÍA ALGUNA PARA EL CIUDADANO ALEMÁN , O DURANTE EL FASCISMO ITALIANO . O ANTE LA INQUISICIÓN . . .
SALVO EN UN ESTADO DÉBIL CUYO MÁS EFICIENTE BRAZO DE AUTORIDAD ES LA AFIP , EN EL ALTAR DEL BOLSILLO ES EL ARGUMENTO MÁS CONVINCENTE .
NO PARECE LA NACIÓN QUE SE CONSTRUYÓ BASADA EN LA IDEA DE DIOS , PATRIA Y HOGAR .

TAMBIÉN PODRÍA DARSE EL CASO DE LEYES PERGEÑADAS POR HOMBRES CON LA AUGUSTA LUCIDEZ DE NUESTROS LEGISLADORES CON PRESCINDENCIA DE LAS CONSECUENCIAS A LA NACIÓN , LO QUE NO PARECE SER DE SU RESPONSABILIDAD . NI DE NUESTRA MASIVA PREOCUPACIÓN . . .
EL ACCIONAR DE LA IGLESIA , TILDADO COMO MÍNIMO DE IMPRUDENTE , SOLO DEBE APUNTAR A RECUPERAR SU IMPORTANCIA COMO FACTOR DE PODER ASOCIADA A " LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO ARGENTINO " , EN UN MUNDO EN EL QUE LOS OBREROS SE DESLIZAN HACIA LA IRRELEVANCIA , COMO LAS RELIGIONES , REEMPLAZADOS POR UN MUNDO NI MEJOR NI PEOR : DIFERENTE .
LO NOTABLE ES QUE LA MASA " PROLETARIA " QUE ENGROSA LAS MOVILIZACIONES PERTENECEN A SERVICIOS ESTATALES CON ESTABILIDAD LABORAL GARANTIZADA Y SALARIO ASEGURADO .
LA REUNIÓN DEL G - 20 CONSTITUIRÁ UN DESAFÍO , PARA DESALENTAR EL DESORDEN SIN VIOLENCIA , LAS FUERZAS DE CONTROL DEBEN TRIPLICAR A LAS HORDAS ,DISUACIÓN PURA . ( ALDO RICO DIXIT ) .

A COLACIÓN : " VINIERON LOS SARRACENOS Y NOS MOLIERON A PALOS , QUE DIOS AYUDA A LOS BUENOS CUANDO SON MÁS QUE LOS MALOS . . . "
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y QUE DESPIDAMOS OCTUBRE CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:



Leo todos sus comentarios, que realmente me parecen muy valiosos, y por eso le pido que me los siga enviando como hasta ahora.



Otro pedido que aprovecho para hacerle es tener de su parte – o de alguien de su equipo que pueda opinar sobre el tema del área de educación superior que le propuse – alguna respuesta.



Atentamente, Ing. Ramòn Fernando Lubo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Le agradezco sus siempre interesantes comentarios semanales referidos a la realidad argentina de hoy.
Es lamentable que la Iglesia Católica haya optado por abrazar la causa de lo indefendible encarnada por el "clan Moyano" a contrapelo de la tendencia que se observa en países de nuestra América Latina como Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay y creo que desde hoy Brasil.
Atrasa muchos años, tal vez remontándose a los tiempos del cardenal Copello!
Visto a la distancia y con la autoridad moral y científica del profesor de la Universidad de Bolonia Loris Zanatta en su artículo de LA NACION del martes 23 ppdo., la conclusión con la que cierra su nota es categórica: "qué tiene que ver el Espíritu Santo con Hugo Moyano?"
Así estamos, lamentablemente, con un Papa peronista!
Y muy oportuna su cita a la opinión del reconocido economista Ricardo Arriazu sobre la oportuna decisión del gobierno argentino de recurrir a tiempo al FMI.
Espero que nuestros conciudadanos tengan en cuenta todas estas consideraciones a la hora de ratificar al gobierno del Pro dentro de un año y que lo antes posible se expida la Justicia para terminar de encarcelar a los delincuentes de la calaña de la flia. Kirchner, que todavía andan sueltos por ahí y opinando como si fueran ajenos a los problemas que padecemos gracias a su brillante década perdida!
Me despido con un muy fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ESCRITO SUYO DE HOY HABRA QUE VER QUE NILITARRETIRADO ARGENTINOPUEDE HACERSE CARGO DE UNA POSICION COMO LA DE BOLSONARO EN ARGENTINA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ARGENTINAS SINO SERA MACRI APOYADO POR LAS DERECHAS DECI A EL PAPA PIO XI EL COMUNISMO ES NTRINSECAMENTE PERVERSO DIVINI REDEMPTORIS ACA SE HA OLVIDADO EL PAPA FRANCISCO DE FORMACION ZURDA TOTAL DESDE SU ENAMORAMIENTO EN CORDOBA DE UNA FARMACUETICA MIEMBRA DEL PARTIDO COMUNISTA ARGNTINO QUE NO FIGURA PARA NADA EL SILENCIOSOBRE EL SANTO PADRE PAPA PIO XII EN HUMANI GENERIS Y AHORA HAY QUE AGUANTARLE A SAN ROMERO Y DESPUES SERA SAN ANGELELI MIENTRAS LOS MILITARES QUE COMBATIERON LA SUBVERSION MUEREN EN LAS CARCELES ESTA LA ARGENTINA EN UNA SITUACION COMUNISTA Y SIN FUERZAS ARMADES ANTI COMUNISTAS TOTALES CONTRA EL MAL Y ADEMAS ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON EL ESTADO VATICANO
SALUDOS
José Santiago Di Bari

Anónimo dijo...

Mis fuertes felicitaciones. Me encanto tu artículo. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. . . . Pero, seremos capaces de vencer tanta corrupción? Nuestra sociedad está muy enferma y parece que no quiere mejorar. Aún en los más pequeños actos vemos todos los días un ejemplo de corrupción.Evidentemente, 70 años no se revierten en 3, no? Disculpas por mi escepticismo de este momento, pero seguiremos luchando en la medida que podamos! Afectuosamente, Perla Marino

Anónimo dijo...

Jesus dijo hace más de 2000 años que había que echar a los mercaderes del sETemplo!!!o
IVBJesus nació Judio pero ayer en Pittsburgh se vio que no hemos eliminado el Antisemitismo.
El Tango dice que “veinte años no es nada”. Es obvio que dos mil años tampoco son nada.!!!
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Hola Doctor ya nuestra insólita Argentina nos da todos los días situaciones aberrantes como los derechos humanos a la delincuencia reiterativa con hasta muertes y violaciones como si los derechos humanos fueran para ciertos sectores apañados por la política de turno .
Tenemos el caradurismo de jueces como el ex Oyarbide,o el juez del padrino Moyano y sus sicarios que considera una inocencia total aun presentado la cantidad de pruebas que se dieron en este caso,encima este juez tiene mas causas por mal desempeño que los moyanos de los cuales el tampoco se hace cargo echando la culpa a sectores con los cuales el no simpatiza como el periodismo o los de una corriente política distinta.
En cuanto al Papa ya sabemos la basura que retuerce su mente de un modo tan evidente que lo único que hace es que, hacer la cantidad de creyentes en su fe se entregan a otras sectas y credos .
Criticamos y hacemos lo imposible para que todo empeore en vez de mejorar con la cultura del Martin Fierro que aun habiendo sido escrito hace unos largos días cada vez tiene mas vigencia y es un libro que no se enseña como una sugerencia mas al mejorar nuestra autoestima y modo de vida para no caer en la decadencia de modo total.
Doctor es lamentable como todavía tenemos jueces de terror,como diría Juan Moreira en su gauchesco lenguajes que son los típicos "VAGOS Y MAL ENTRETENIDOS"se toman licencia cuando son cuestionados ,el llamado Consejo de la Magistratura va a paso de tortuga con sus denuncias que calculo deben ser mas de las que las que salen a la luz salvo cuando la cosa ya bulle como una pava al hervir.
Delegados gremiales con causas muy graves,siguen o en libertad como el caso del padrino camionero o los de encargados de edificios,o el que invirtió todos ¿sus ahorros ?en el Uruguay encima con un sindicato trucho avalado por la gobernación de Scioli.
Doctor el actual imtendente de Lomas de Zamora posee un edificio en el Chaco ¿hecho con sus ahorros? y una secretaria de cultura que dudo haya completado el ciclo secundario y que es su actual pareja,para que decir su nombre si ya sabrá usted el mismo,pero este simpatizante KK le sigue echando la culpa de sus inoperancias a Macri gato.
Vuelvo al poco y confuso diálogo que el gobierno tiene con sus votantes entre los que me cuento sobre todo en situaciones gravísimas como es el tema de los Jubilados que seguimos siendo humillados y ninguneados como de costumbre,la reparación histórica es una mentira ,los juicios por mala liquidación de jubilaciones esta al ver como se va a pagar y ¡si se va a pagar!!!!
Los planes "descansar todavía fluyen como un panaceas para las larvas parásitas que encima le hacen los cortes de calles y cuanto lugar haga mas daño con sus presencias dispuestas a todo tipo de daños que volvemos a pagar los estúpidos de siempre.
Para finalizar no nos quejemos si los Bolsonaros agazapados esperan su turno para asumir el poder con todo el dolor que eso implicaría ,aunque pienso que muchos no estariamos tan en desacuerdo.
Saludos Doctor,el presidente me parece que esta leyendo a Maquiavelo cuando debe hacer sociedades con grupos que no son de buen fiar.Es lo que hay...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

En verdad me encantó tu columna, muy clara a la ho

Enviado desde mi Huawei de Claro.
Estimado Enrique,


En verdad me encantó tu columna por su claridad, tanto en sus conceptos como como en el análisis de los hechos, y sus pinceladas de humor (me parece genial el término "clepto-izquierda"), ha sido un placer leerla.


Saludos cordiales y muy agradecido por compartir.


Juan Pablo Díaz Marinelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente nota.
Un abrazo.
Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Evidentemente Enrique tiene las pelotas que pocos tienen, DESDE HACE AÑOS.
No podía creer que en la misa estuviera Scioli, Sholi como le dice Lilita. Scioli es un delincuente liso y llano
que debiera estar entre rejas durante varias décadas. Él no podía ignorar lo que hacían Pérez su segundo y
Walter Carbone, el del dragón en el countrie Abril que tenía dentro una caja fuerte Fort Knox, para guardar
el sodio para la pileta. Walter Carbone, el número tres, truchaba y firmaba del pago de facturas truchas que
sumadas eran millones de pesos. MILLONES. Lilita lo sabe, tal vez Heidi no.
Mr. Carbone en el año 2012 aparece comprando 240 m2., más cochera, en el piso seis. de Callao 1620.
Precio de compra: U$S 700.000 si se hubiera comprado en blanco. Edificio sólido. Durante largos ocho
meses tira abajo paredes, placares de buena calidad, cocina, ventanas, le baja los techos tal vez inne-
cesariamente. etc..............Otros U$S 500.000. Lo pone a nombre de su mujer: Silvina Lorenzo.
En 2015 al ganar las PASO no puede con su genio y dá por ganadas las elecciones de octubre. O sea
compra enfrente el segundo piso del notable edificio de Callao 1677. Con los meses Callao 1620 pasa
a manos de su concuñado, casado con la hermana de Silvina Lorenzo, gente sencilla que nunca po-
dría haber hecho esta compra. Pasados los dos años que impone la ley ahora el departamento lo tiene
en venta Llauró, el de la esquina de Callao y Vte. López.en U$S 850.000.) ¿Ni importa perder U$S
350.000?) y ningún interesado a la fecha pues tal vez valga U$S 700.000.
O sea, Uds. como interesados pueden visitar esta unidad con tres cajas fuertes y cámaras de última
generación en el lugar.
Scioli, Shioli según Lilita, se colgó de un quinto puesto para ser diputado nacional en 2015 y tener
fueros.
ES INCREÍBLE. AGRADECERÍA CONFIDENCIALIDAD NO NOMBRANDOME SOBRE ESTA
REALIDAD. EL SR. PÉREZ, SEGUNDO DE SCIOLI, SHIOLI, VISITA ASIDUAMENTE A
CARBONE EN CALLAO 1677. A CALLAO 1620, PISO DOS, HASTA 2015 VENÍA DE VISITA
KICILLOF A PEDIR INSTRUCCIONES A JOSÉ LUIS GIUSTI. COMO SE PUEDE VER EN INTERNET
GIUSTI FUE DEFENDESTRADO COMO RECTOR DE LA FACULTAD ESTATAL QUE ESTÁ EN LA
AV. CÓRDOBA Y CREO QUE AZCUENADA. CUANDO EL CONSORCIO PIDIÓ LA FILMACIÓN
LE LLEGÓ UNA CARTA DOCUMENTO A LA ADMINISTRADORA YOLANDA PORTELA
DICIENDOLE QUE SI DABA LA COPIA PODÍA IR HASTA PRESA. O SEA EL CONSORCIO
NUNCA PUDO VER LA COPIA DE LO QUE VEÍAN CASI A DIARIO LOS PORTEROS.
Saludos
Patricio Avellaneda

Anónimo dijo...

Señor abogado Avogadro, no sé cómo consiguió mi mail, pero le ruego que no me mande más los suyos.
Aprovecho para decirle que con el que mandó hoy (supongo que seré uno más entre miles de destinatarios), sólo conseguirá contagiar a muchos católicos argentinos confusión, descontento, incertidumbre, desconfianza y rencor.
Me parece que Ud., y algunos periodistas como Fernández Díaz, Leuco y Longobardi están atizando el fuego de una sorda lucha entre la Iglesia y el gobierno, viendo fantasmas donde no los hay, o lo que es más grave: inventándolos por puro prejuicio antirreligioso o anticatólico.
Piénselo. No se sume a esta arremetida secularista que nada bueno le aportará al país.
Abomino del kirchnerismo, pero me parece que el actual gobierno y cierto periodismo complaciente con él están cayendo en el mismo error en el que incurrió Perón: enemistarse con la Iglesia mezclándola en supuestas actitudes destituyentes.
Así le fue.


Atte.


Máximo Méndez

Anónimo dijo...

GENIO!
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de este nuevo artículo suyo.-
Por cuerda separada le envío un mail cuyo "Asunto" es la siguiente pregunta que me hago: ¿Estaremos ante un nuevo cistama de la Iglesia......?
En él pego un artículo a publicarse el próximo 31 de octubre conforme lo aclara el epígrafe previo a esa nota que ha de publicarse.-
Saludos cordiales.-
Oscar Jesús Rodríguez

Anónimo dijo...

Hola Enrique. como siempre sobresaliente tus escritos a los cuales los sigo atentamente.
Recibo también algunas ideas y escritos de Francisco Benard y Adolfo Poliche. Como sos uno de los receptores de esos mensajes pienso que mantendrás fluído contacto con ellos , por lo que te solicito me informes de sus antecedentes y tendencias en Argentina Federal.
Gracias y recibas un gran abrazo
Pancho Verna

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Lamentable todo lo del Papa. Solo nombrarlo me da dolor de estomago.
Y a Pichetto...no le creo nada. Es tan peroncho como el resto.
Abrazo grande, gracias
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

FANTÁSTICO --- COMO SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!
BESOOOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muy bueno. Como siempre. Pero no hay que olvidar que la deuda del Vaticano ha desaparecido por aparentes contribuciones económicas de CFK y parece que una madre de plaza de mayo con sus hijos muertos/vivos en España y la prohibición expresa de usar el apellido Bonafini, se le permite y premia por defecar en la Catedral de Buenos Aires. Por la plata baila el mono y Francisco!!!
Saludos cordiales de su tocayo
Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Sr por lo que usted escribe es lo que todos los argentinos de buena voluntad pensamos gracias gracias gracias
Olga Fernández

Anónimo dijo...

Muy bien explicado y el que quiera entender que entienda, excelente doctor
Juana García

Anónimo dijo...

Excelente. Gracias
José Ignacio Bettolli Nores



Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Le agradezco mucho el envío de su artículo “Estúpida Universidad”, que me parece muy interesante, así como el excelente artículo “Elegir a Barrabás”.

Aprovecho para enviarle el material que acabo de recibir del Ing. Oscar Juan A. Cecchi que fue uno de mis compañeros de estudios en la UTN de Medrano 950.

Luego fue Gerente de Capacitación de Ford Motors en Gral. Pacheco y Decano de la Regional Pacheco de la UTN, además de otros cargos que desempeñó posteriormente.

Me parece que este trabajo es un aporte sustantivo para mejorar la educación técnica de nuestro país.

Al pie del presente mensaje le envío el último mail que recibí de él, y en el archivo adjunto va el texto del proyecto en sí.

Seguimos en contacto. Atte. Ramón Fernando Lubo.

Anónimo dijo...

De no creer todo lo que está pasando.

Supongo que ya la habrá leído pero le mando el link por si acaso. Mucha gente indignada realmente, una suerte que escribió alguien de la iglesia http://institutoacton.org/2018/10/24/la-opcion-preferencial-por-el-poder/

Me parece que de la ideología de género la gente todavía no toma conciencia. No éramos muchos el domingo…

Saludos,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

o importante es ser Cristiano no Católico, que es una secta de pollerudos que usa al Cristianismo para violar criaturas y robar y blanquear dineros de la mafia y Gobiernos Corruptos y terroristas en el mundo!
Adolfo Thiel

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en : https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/10/elegir-barrabas.html
Mil disculpas por la demora (tengo la secretaria enferma!!)
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique! Muy bueno!
Cariños

Mechi y Oscar Fiorito

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Muy certera la acusación de que ese triste obispo con el guiño del Papa ha llegado al extremo de elegir a Barrabás, cometiendo así un imperdonable sacrilegio que agrega a la tremenda confusión existente y nos coloca a los católicos en una cruel disyuntiva.
Un gran abrazo
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:
Lamentablemente no me sorprende la actitud del Papa ni de los Obispos, Cardenales ni de otros prelados.

Ha leido Vd. el espantoso documento sobre los abusos sexuales de miembros del clero. En los Colegios Catolicos, a niños cuyos padres creen en la rectitud del clero Catolico. Pero lo que ha salido a relucir es horrible, la "conducta" de la alta gerarquia Catolica.Lei el reportaje completo . Desde un Gran Cardenal de New York que invitaba a otros a dormir la siesta con el, victimas jovenes seminaristas, y a todos los que veia como "juguetes" de sus aberraciones.Y muchos otros en distintas ciudades alrededor del mundo practican el abuso sexual, compran con posiciones,viajes, a otros miembros de la Iglesia que guardan silencio y siguen de victimas sexuales.

Un reporte para que el Papa tome accion sobre el estado Borchornoso de la Iglesia Catolica mundialmente. El documento esta online. Yo se lo envie hace tiempo a Hector. Ya lo borre de mi computadora. Pero puede encontrarlo en Yahoo.
Saludos, Silvia González.
PS. Elegir a Barrabas parece mucho mejor que seguir con la podredumbre que rige en la Iglesia Catolica. S.

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro:
Lamentablemente no me sorprende la actitud del Papa ni de los Obispos, Cardenales ni de otros prelados.

Ha leido Vd. el espantoso documento sobre los abusos sexuales de miembros del clero. En los Colegios Catolicos, a niños cuyos padres creen en la rectitud del clero Catolico. Pero lo que ha salido a relucir es horrible, la "conducta" de la alta gerarquia Catolica.Lei el reportaje completo . Desde un Gran Cardenal de New York que invitaba a otros a dormir la siesta con el, victimas jovenes seminaristas, y a todos los que veia como "juguetes" de sus aberraciones.Y muchos otros en distintas ciudades alrededor del mundo practican el abuso sexual, compran con posiciones,viajes, a otros miembros de la Iglesia que guardan silencio y siguen de victimas sexuales.

Un reporte para que el Papa tome accion sobre el estado Borchornoso de la Iglesia Catolica mundialmente. El documento esta online. Yo se lo envie hace tiempo a Hector. Ya lo borre de mi computadora. Pero puede encontrarlo en Yahoo.
Saludos, Silvia González.
PS. Elegir a Barrabas parece mucho mejor que seguir con la podredumbre que rige en la Iglesia Catolica. S.

Anónimo dijo...

ODOS ESTAMOS CONSTERNADOS!!! y a un Gran Catolico de Misas, Director Espiritual y donaciones le paso lo mas horrible que puede pasarle a un Padre. Su hijo mayor que entonces tenia unos 8 años iba los Sabados a ayudar en la Iglesia Catolica que estaba en la exclusiva/riquisima zona de Coral Gables, contestaba los telefonos. Tanto el padre como la madre del chico estaban Encantados cuando los Curas de esa Iglesia lo invitaron a viajes a Europa: QUE DISTINCION!!
Y crecio el chico y tal y como sus padres sin inteligencia para estudiar [y sus padres con una Gran Fortuna de Millones que recibio el padre se arruino TOTALMENTE porque su esposa estaba absolutamente Maravillada de que hicieran negocios con un ex-Presidente de Cuba. El dueño de los millones establecio un negocio de Seguros y aseguro TOTALMENTE Los edificios que el Ex-Presidente estaba construyendo en Puerto Rico [y como el millonario no tenia un cerebro dentro de su cabeza y RESPONDIA TOTALMENTE EN SU SEGURO, SE ARRUINO TOTALMENTE CUANDO EL SINVERGUENZA DEL EX- USO BASURA PARA CONSTRUIR, SE CAYERON EDIFICIOS Y MATARON OBREROS Y DEBIDO A LA TONTERIA DE SU ESPOSA Y SU DESCONOCIMIENTO DEL NEGOCIO QUE CREO [NO SE QUIEN SE LO RECOMENDO] QUEDARON SIN UN CENTAVO. El chco se fue al ejercito de USA, cuando volvio le conto a la madre del abuso de los Curas. El chico termino con aids. Un escandalo en la Sociedad Cubana. Caminaba por los Boulevares de Miami hablando como prevenir Aids. Y la madre decidio poner pleito a la Iglesia. Iban a declarar y el chico se dejaba influenciar y negaba los cargos, volvian y al fin el murio. El padre se enfermo de gravedad [mentalmente destruido] el padre murio. Y la viuda siguio luchando por el $$$ fue una suma infima y ahora trabaja de secretaria de unos abogados.

IMO NO TIENEN PERDON DE DIOS ESOS CURAS!!! NI LOS DE GRAN JERARQUIA QUE VIOLAN A TODOS LOS QUE PUEDEN.
NO HAY CRIMEN QUE NO SE PAGUE TARDE O TEMPRANO.
AFECTUOSOS SALUDOS Y LE DESEO MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia González

Anónimo dijo...

En ese sentido, creo que el Papa adolece de una “debilidad humana” que no ha sabido o podido controlar. Quizás mezcle las necesidades y problemas de ciudadanos argentinos y se haya dedicado en los años pasados a recibir a gente impresentable. Quizás pensó que podría domar demonios y no pudo o quizás los mantuvo entretenidos para que no fuesen más feroces o simplemente, fue muy ingenuo . No lo se y no tengo forma de saberlo. Pero creo que el problema nuestro, como ciudadanos, es el mismo argentino. SI como católicos no nos acercamos a la Iglesia, no cumplimos con los Sacramentos, simplemente porque nos tocó un Papa argentino con el que no coincidimos en muchos puntos, creo que pecamos de soberbios, pero también de ridículos. ¿Alguna vez escuchamos a los italianos denostar a un Papa de esa nacionalidad? ¿Alguna vez escuchamos a los alemanes denostar al anterior Papa? Seguramente habría muchas cosas que no les gustaban de él, pero nunca llegaron a la persecución mediática y por las redes, como inquisidores desquiciados, como se hace con este Pontífice.

Creo como cristiano y católico de nacimiento, y llevo en esta tierra casi 66 años, que un Papa es un signo de los tiempos. Habrá algún motivo que no conocemos, algún designio divino por el cual esta él y no un italiano o un francés, por ejemplo. De todos modos, hay que ver el mar y no la gota de agua. Un Papa tiene mucho para dar, mucho de lo cual debiésemos aprender, muchas manifestaciones públicas que debiésemos conocer y analizar sus posturas en determinados temas como una fiel interpretación del Evangelio y no como una posición personal. Utilizar como caballito de batalla al Papa para encubrir toda la corrupción y miseria del mundo es lo que buscan los agentes del Nuevo Orden Mundial, donde la Iglesia es el principal obstáculo a derribar.

Creo que todos los opinólogos domésticos, todos los que mientras preparan la polenta porque el sueldo no les da para más, opinan de lo que hace el Papa o lo que dice, debieran escuchar o leer cuando habla de quienes “tenemos que comer polenta” o de los que ni siquiera pueden comer, si no es por la ayuda del Estado o de las Organizaciones No Gubernamentales en partes ignoradas del planeta.

Creo que el error que tuvo fue seguir pensando en Argentina y recibir a impresentables argentinos, pero eso no lo hace un sinvergüenza ni un corrupto. Si aún esos impresentables, ante la presencia del Papa han seguido siendo corruptos o han mejorado su escala de corrupción, no es culpa del Papa. Tuvieron una oportunidad única de demostrar que podían cambiar y no lo hicieron. El castigo se lo buscaron ellos mismos y el Papa no va a ser su abogado, como tampoco gobierna la Argentina como para hacer algo.

Cada uno debiera asumir sus propias miserias y no buscar la paja en el ojo ajeno y no ver la que tiene en su propio ojo.

Los argentinos, desde hace muchos años, nos hemos dedicado a contarle los pelos a todo el que nos rodea, pero siempre esperamos que otro haga algo por mejorar la vida del prójimo, de mejorar las instituciones, de mejorar nosotros mismos , desde adentro hacia afuera.


Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Es realmente increíble lo que está sucediendo con los representantes de Dios sobre la tierra.
Ya no puedo referirme al Papa como el hombre más poderoso del mundo, tengo que hacerlo desde el lugar de la alienación, como fuente de toda explicación posible.
Ni siquiera se disimula, cada vez resulta más aberrante el comportamiento de Francisco y sus secuaces, un insulto a los creyentes de la fe católica,apostólica, Romana.
Se desdibuja la delgada línea diferencia la asociación ilícita de Moyano con la asociación ilícita de Bergoglio y el peronismo sindical.
Disfrazado de enemigo de Cristina, muchos lloramos de felicidad cuando fue elegido Papa. Pensamos con alegría que apoyaría las causas nobles y justas, que visitaría a su país en primer lugar, rezaría y lavaría los pies de los enfermos. . . . .
Lo único que lavó fue el dinero mal habido de los políticos, resolvió de la noche a la mañana la deuda del banco Vaticano dejándola en cero y, a pesar de usar los mocasines negros como señal de pobreza, lo único que está enseñando es su pobreza como hombre y, lo que es peor, refugio seguro de delincuentes.
Ana M. Laborati

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE!

ABRAZO LUIS COUDREAU

Anónimo dijo...

Una vez más te felicito, excelente la nota y nunca tan acertada la frase de Bastiat!!! No sé cómo hacés para encontrarlas....

Le escribí a Lía Rueda por el tema de los carteles y la promoción de la homosexualidad. Hoy me volví a atragantar con los carteles, ahora tienen colores, y ya no hay más cortes de calles ni manifestaciones en ningún lado, sólo estamos "celebrando la diversidad" !!!!

Que Dios nos ayude.

Un beso Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad (fueron varias ) de conocer personalmente a JUAN XXIII, a JUAN PABLO ii y a la MADRE TERESA.
Justamente a ésta Última con mucho orgullo, desde que supe que nacimos el mismo día. Ella como Madre Teresa de Calcuta, nombre que adoptó al
formular sus votos y yo, porque en la misma fecha mis padres me anotaron como recién nacido (El 25 de Mayo de 1931).
Y así como también pude conocer personalmente al Cardenal Bergoglio y hasta pude ser después, el primer argentino que lo vió como Papa, al llegar
a Río de Janeiro para unas jornadas de la Juventud, o algo así, lamento tener que compartir tu desilusión actual.
Como siempre, tu artículo no tiene desperdicio y cuentas correctamente las cosas que están pasando.
En fin, en breve voy a mandarte mis comentarios sobre el plan de gobierno.
Y mientras sigamos viendo las cosas que pasan en nuestra Barra basadas en los errores que supimos concretar.

Con Giuse esperamos que estén muy bien y ya veremos si podemos hacer una escapada antes de de fin de año.
Un gran abrazo para Mercedes y vos, con mucho cariño.
Antonio Arosa, Galaicus Hoje Carioca

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad (fueron varias ) de conocer personalmente a JUAN XXIII, a JUAN PABLO ii y a la MADRE TERESA.
Justamente a ésta Última con mucho orgullo, desde que supe que nacimos el mismo día. Ella como Madre Teresa de Calcuta, nombre que adoptó al
formular sus votos y yo, porque en la misma fecha mis padres me anotaron como recién nacido (El 25 de Mayo de 1931).
Y así como también pude conocer personalmente al Cardenal Bergoglio y hasta pude ser después, el primer argentino que lo vió como Papa, al llegar
a Río de Janeiro para unas jornadas de la Juventud, o algo así, lamento tener que compartir tu desilusión actual.
Como siempre, tu artículo no tiene desperdicio y cuentas correctamente las cosas que están pasando.
En fin, en breve voy a mandarte mis comentarios sobre el plan de gobierno.
Y mientras sigamos viendo las cosas que pasan en nuestra Barra basadas en los errores que supimos concretar.

Con Giuse esperamos que estén muy bien y ya veremos si podemos hacer una escapada antes de de fin de año.
Un gran abrazo para Mercedes y vos, con mucho cariño.
Antonio Arosa, Galaicus Hoje Carioca

Anónimo dijo...

Enrique, esclarecedor como siempre. Del ocupante actual de la silla de San Pedro por un lamentable accidente de la historia prefiero ser cauto para no incurrir en mayores sacrilegios, pero mi indignación es suprema. Parece que el Invocador Permanente por la Paz y la Justicia se sacó la careta y ahora muestra predilección por los dictadores, los mafiosos y el conflicto, en especial por el conflicto entre hermanos...el disenso y la división. El lupus se mezcló con el rebaño. La antítesis de lo que debe a su investidura. Y una traición a su propio país y a su gente. Repudiable.


Un abrazo


Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Duele mucho
Silvia Scarpino