viernes, 19 de octubre de 2018

Enamorados por espanto






Enamorados por espanto


“A nadie lo respetan por lo que es. Lo 
respetan por lo que es capaz de hacer”. 
Jo Nesbø


No lo incluí en la plataforma del P.A.D. (https://tinyurl.com/y8cyxhto) y, por eso, corresponde enmendar esa omisión. El Partido militará activamente a favor de “Salvemos las dos vidas”, es decir, contra la liberalización del aborto y, por supuesto, contra la ideología de género; en este caso, además, avanzará contra los funcionarios públicos que están intentando influir tan nefastamente en la mente de los chicos. Intentaré concretar la reunión fundacional en la primera quincena de noviembre; le avisaré por este medio y, en ella, podrá usted aportar sus sugerencias y críticas.

En lo coyuntural, el título destacado de la semana estuvo cifrado en la alianza contranatura que han firmado el Negro Camión y Cristina Elisabet Fernández, dando nueva vida a la famosa frase de Jorge Luis Borges. Ambos, acosados con sus hijos por una Justicia que ha decidido ponerse las botas frente a los hechos de corrupción que ignoró durante tantos años, se unen por el espanto e intentan camuflar las investigaciones judiciales bajo el disfraz de conspiraciones internacionales y persecuciones políticas, pero lo raro es cuántos dicen creer en ese disparate discursivo.    

Porque eso fue el extraordinario respaldo que los dirigentes gremiales dieron a Pablo Moyano –seguramente poniendo sus barbas en remojo- ante la probabilidad de su detención, acusado de comandar con su padre, Hugo, una asociación ilícita que operaba -¿aún lo hace?- en el club Independiente; o sea, brindaron el apoyo irrestricto de sus organizaciones a un imputado de delitos comunes, en absoluto vinculados a su actividad como Secretario General de Camioneros, que se está investigando por separado.

El peronismo, que celebró el Día de la Lealtad –gracias a Dios tiene uno, porque los otros 364 honra a la traición- dividido en sus transitorias expresiones, acompañó unánimemente a los gremios con su silencio cómplice. Pero no debemos olvidar cómo se comporta el reputado Movimiento cuando se trata de la probabilidad de acceder al poder y se reconvierte, unificado, en PJ S.A.; algunas fotos del miércoles, en especial la de Tucumán, confirmaron para la posteridad ese aserto.

En ellas fueron retratados, convocados por Juan Luis Manzur (Gobernador de Tucumán por quema de urnas y fraude, ex Ministro de Salud de Cristina), Sergio Massa (el Jefe de Gabinete de nuestra arquitecta egipcia que, como todos los demás que ocuparon el mismo cargo, nunca vio bolso alguno y respaldaba públicamente a Julio de Vido y Ricardo Jaime), Daniel Scioli (que fue enviado a juicio oral por saquear la Provincia de Buenos Aires hasta los cimientos) y varios otros próceres de la ganzúa y el puñal.

Lamentablemente, resulta ya innegable el fracaso del Gobierno, complicado al extremo por las carencias de un liderazgo fuerte y de un ministro coordinador de las diferentes áreas económicas, frente a la galopante inflación y a la fuerte recesión, que se agudizará en los próximos meses por las altísimas tasas de interés.

Y ello da aire a quienes son, con certeza, los originales y directos responsables del estado exánime en que se encuentra la economía y, en especial, de los inaceptables niveles de pobreza e indigencia que afectan a tantos de nuestros compatriotas; los mismos que hoy, después de haber gobernado (o impedido gobernar) durante tantas décadas, hoy se ofrecen cínicamente como redentores, como bomberos del incendio que provocaron.

Las manifestaciones francamente destituyentes de Graciela Camaño, entre cuyas ¿virtudes? se destacan ser la segunda de Massa y cónyuge del impresentable Luis Barrionuevo, tampoco recibieron el repudio de la clase política; la excusa de estar viviendo tiempos preelectorales no puede justificar, en modo alguno, la convalidación que callar implica. Tampoco debiera sorprendernos, puesto que Hebe de Bonafini sigue disparando con munición gruesa contra la República cada jueves, sin que a fiscales y jueces se les mueva un pelo; es más, cuando con un colega la denunciamos por apología del terrorismo y subversión, las causas fueron archivadas sin instruir porque implicaban “violar su libertad de expresión” (sic).

Esto nos lleva a otro tema recurrente en estas columnas sabatinas, la calidad moral que debieran revestir quienes han sido honrados con la función más alta que la Constitución reserva para algunos ciudadanos: juzgar a los demás, y decidir sobre su libertad, su honra y su patrimonio. La conducta del previamente cuestionado Juez Luis Carzoglio, quien se negó a ordenar la detención de Pablo Moyano pese a las innumerables pruebas que existen en su contra, volvió a poner sobre el tapete el tema; confeso peronista e hincha de Independiente, no podrá invocar imparcialidad en esta causa pero, tal vez, sí cobardía.

Lo mismo ocurre con innumerables magistrados que tienen, o han tenido, a su cargo las causas por presuntas violaciones a los derechos humanos que afectan a tantos militares: muchos de ellos han actuado en las formaciones terroristas o ceden a la inmunda presión de la prensa idiota, del kirchnerismo y de los múltiples organismos que nuclean a los hijos y a los nietos de quienes intentaron, en los 70’s, convertir a nuestro país en una nueva Cuba castrista. Estos prevaricadores, verdaderos asesinos togados, que ya han matado a casi 500 ancianos en las mazmorras de todo el país, deberán enfrentar, más temprano que tarde, las consecuencias de sus actos, traducidos éstos en sentencias reñidas con las pruebas producidas y con todos los principios basales de la cultura occidental.

Y también con muchos de los jueces y camaristas federales que ejercen en Comodoro Py quienes, con honrosas y escasas excepciones, exhiben impunemente un enriquecimiento personal, en blanco, imposible de justificar. Le sugiero leer el imprescindible libro de Hugo Alconada Mom, “La Raíz de todos los males”; pese a que muchos de los episodios allí descriptos eran conocidos, la minuciosidad del trabajo del laureado periodista me permitió recuperar la capacidad de asombro, y el asco que me producen esos personajes. Por eso me pregunto, ¿hasta cuándo estaremos dispuestos a ser juzgados, y quizás condenados, por ellos?, ¿cuándo nos rebelaremos masiva e individualmente ante tamaño despropósito?

Estamos ante uno de esos momentos bisagra de la historia, que han sido tan frecuentes en la Argentina. Las elecciones del año próximo serán las primeras que se celebrarán al concluir normal y democráticamente el mandato de un Presidente no peronista desde 1945; en ellas, estaremos obligados a decidir si queremos volver a un régimen populista o si, por el contrario, estamos dispuestos a perseverar en el sacrificio que significa cambiar definitivamente nuestro destino, sea quien sea el triunfador.

Porque luego deberemos ponernos de acuerdo todos los que pensamos en un país viable y posible. Es por eso, precisamente, que pretendo ayudar mediante la formación del Partido de la Austeridad y la Decencia (P.A.D.). Espero que Dios nos ilumine porque, sin dudas, si recayéramos en tan grave error, resultaría entonces definitivamente trágico.

Bs.As., 20 Oct 18

119 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta estoy de acuerdo
Alberto Maldonado



Anónimo dijo...

MUY Claro
Graciela Zarz

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo doc. Avanti con el PAD, es necesario un partido con valores integrado por gente con lo que hay que tener para modificar nuestro destino de país.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Lo felicito Dr. Y al compartir sus conceptos le manifiesto mi firme vocación de participar activamente en la formación del Partido.(P.A.D.)
Téngame en cuenta.
Cap. Roberto Seisdedos. (ARA)

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Cordialmente
Héctor Ghiglione

Anónimo dijo...

Estimado Señor adjunto mis sugerencias. Atentamente, Ing. Alberto Vidal Lascano.

Anónimo dijo...

Creo que,millones de Argentinos nativos;coincidimos plenamente con sus ideas.Los que padecimos al Peròn;de los 70`; las hordas guerrilleras y el fracaso sucesivo de Radicales y Peronistas (ni hablar del inmoral y nefasto) gobierno de los Kischner, creemos; que aunque el Ingeniero Macri;es lo mejor de los ùltimos 50 años;aùn necesita nuestro Paìs,un Estadista superador, valiente,de ideologìa liberal y conservadora;para corregir los graves errores cometidos. Atte.
Dr.Juan Carlos R Trento.-Necochea- Argentina.-

--

Anónimo dijo...

El artículo "Enamorados por espanto", me trae a la memoria muchos de los errores que viene cometiendo nuestra clase dirigente. Por ejemplo: ¿Analizó por qué apareció Perón? y sino gusto ¿Qué hicieron para borrarlo de la mente de la gente? ¿quíen creyó que por decreto se iban a olvidar de Perón? ¿Si no gusta el populismo, que hacen para que no vuelvan? ¿Qué dirigente se expresó contra los tantos ladrones gubernamentales? ¿Hacen bien los curas hacer una misa con los ladrones en Luján? Y además ¿Qué hacemos, cada uno de nosotros, para que no vuelva el populismo? Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Corrección: “A nadie lo respeto por lo que es. Lo respeto por lo que me puede dar”
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

APORTES PARA LA ´PLATAFORMA DEL PARTIDO DE LA AUSTERIDAD Y LA DECENCIA
Oscar Gondra

Anónimo dijo...

Hola Carísimo amigo!
Es triste pero coincido completamente con tus juicios, con solo dos cosas para disentir;
1) El gobierno de Alfonsín fue peronista????? o te refieres porque entregó el mando antes de la fecha prev ista????
2) Qué culpa tuvo el pobre Arquitecto Bonafini, además claro está de haberse casado con una delincuente subversiva.
Porque cuando hay divorcio, la ex mujer deja de conservar el apellido del marido. Entonces si vamos a pontificar no
dejemos de ajustarnos a la verdad.
Y no jorobo más, aí sigo dedicándome a tu plan de gobierno.
Como siempre, con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Vaya un abrazo tamaño elcciones brasileñas.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

MEDIOS HABITUALES SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Excelente, real, inobjetable, cada palabra, cada párrafo y en fin, el texto entero de sus conceptos vertidos. Necesitamos muchos "Avogadros".
Que Dios y la Santísima Madre lo acompañen en esta cruzada.
Andrea Martín

Anónimo dijo...

Excelente!! Leo en detalle y te comento
Abrazo
Gustavo Jorge Luis Motta

Anónimo dijo...

Coincido plenamente, espero mail.
Felicitaciones!
Jorge Miguel Carracedo

Anónimo dijo...

Pienso que DIOS te dio una inteligencia brillante !!!
Lástima que siempre mostras.....tu aroma "gorila" y esto no ayuda al país, ni a nadie.
Tendrías que ya "estar de vuelta"
abrazo y gracias.
Jorge Daniel

Anónimo dijo...

Hola Doctor,nuevamente estamos estamos conociendo personajes que no dejan producirnos un chiquitin de asco como el juez de la causa del padrino hugo moyano y su divinidad de hijo que es un dilecto alumno de un padre que supera ampliamente a su socio barbado y sucio de los "indecentes"de baradel en materia de como robar a mansalva y querer tener razon siempre aun cuando las pruebas son tantas que daría verguenza seguir ignorandolas,en esta materia los sindicalistas argentinas siempre tienen un 20 en puntaje ya que un 10 sería una risa por la calidad conque aprenden a hacerse millonarios en una lección.
Me gustó lo de Tucuman puesto que allí se juntaron todos los delincuentes que no hay que votar,sabio silencio de gobernadores ausentes tambien que siguen pensando y teniendo buena memoria de las canalladas que la ¿exitosa abogada?les hizo sufrir.
Otro parrafo es la la aberrante crítica de la iglesia que con sus apoyo brindó al padrino hugo y su séquito de matones,aclaro que no toda la iglesia esta de acuerdo con estas declaraciones ,lamentablemente su cobarde silencio le juega en contra ,por otro lado le temen al abogado de los delincuentes con oficina en Roma.
Siempre me dije porque no se impone un requisito para los jueces donde se le exija no ser simpatizante declarado publicamente de un determinado partido político bajo pena de ser dado de baja de comprobarse dichos actos,me dirán que voy contra la libertad de pensamiento,prefiero eso y no escuchar las gansadas de la conferencia de prensa del juez moyanista.
Se siguen tapando agujeros con mas planes "descansar "para callar protestas futuras y no se aplica la obra magistral del Martin Fierro "Debe trabajar el hombre para ganarse su pan ,pues la miseria en su afan golpea en la puerta de todos y entra en la del haragan".

Anónimo dijo...

Hola Y gracias


Tomo tu frase:


¿cuándo nos rebelaremos masiva e individualmente ante tamaño despropósito?



NUNCA! Es el pais y su gente que por GENERACIONES fue y sera corrupta.
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Con tristeza por lA realidad de sus palabras,y alegría por la esperanza! en el nuevo partido !no. Se si habrá recibido palabras de alegría de varios a quienes he mandado, pidiéndome siga mandándoles sus escritos con admiración y cariño !!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. EXCELENTE, como siempre. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Los invito a leer íntegramente esta nota del amigo Avogadro que no tiene pelos en la lengua.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

La propuesta de un hombre inteligente y sano de alma. No lo deje solo y difunda. Gracias.
Dr. Francisco Benard

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Como ya es habitual sus columnas no son precisamente calumnias.jajaja- Creo que hoy, si tendríamos un ejército fuerte,esto no pasaría, tal vez yo viva en el pasado reciente, pero para mi esta democracia es nefasta, el ciudadano argentino camina derecho con una bayoneta en el trasero. eso es indudable, ¿usted cree que cortarían calles, robarían a como de lugar , los servicios públicos bien gracias.? se también que los militares "todo lo que no se mueve lo pintan" pero no todos los militares son pintores compulsivos.¿Usted cree que en EE UU hay democracia? y(y no hay latino que no quiera ir allí) y es porqué en el fondo le gusta la presión que no tiene en su país.En Argentina estamos meados por una piara de elefantes,jamás pero jamás saldremos adelante, el político que no es ladrón es un imbécil ignorante,y esta administración con su pulida manera de actuar, es un absoluto fracaso, tenemos muchos judíos en el gobierno, que como Dojovne quiere hacer crecer a este país, en Israél lo hicieron los economistas, el zequel (su moneda) la hicieron valer a ultranza,trabajaron con denuedo, los habitantes estaban purificados por los campos nazis. era advenedizos en la tierra que Dios les dió, aquí el cáncer es otro, y nos pudriremos con discursos y deseos falaces. ¡¡esto no se arregla mas!! Hay que limpiar definitivamente, la FF AA tuvieron su oportunidad y fallaron estrepitosamente,dejaron el huevo de la serpiente he igual que a las ratas cuando esta creció se los comió, es por eso que la gran limpieza vendrá de afuera y ahí veremos y sufriremos en carne propia lo que "supimos conseguir". por ahora y aunque nos cueste como dijo el Dr Castillo "siga el baile, siga el baile" un gran abrazo, se que es un hombre de armas llevar y me entenderá mi querido amigo.
Un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muy buena su columna. Comparto sus conceptos y coincido con su diagnostico y proyección.


Oscar Luis Bernasconi

Anónimo dijo...

Muy, muy complicado, de decepcionante. ..abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Comparto todo, estimado Dr. por lo que no le hago ningún comentario ya que sería repetir. Agradezco que haya una persona que pone lo que hay que poner, lo escribe,se juega, está dispuesta a colaborar en serio por la Patria y el que no quiera entender, es porque no quiere. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

No se que puedo aportar pero he leído la plataforma del partido y no puedo dejar de apoyar la iniciativa
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Le deseo suerte Dr con PAD. Sin embargo el optimismo y el deseo que pudiera funcionar, tiene limitaciones.
Es dificil suponer que PAD prospere en un pais donde la corrupcion es transversal y de arriba hacia abajo.
Basta leer o escuchar a la Dra Carrio sobre la familia Macri, leer al mencionada Alconada y los Panama Papers y Paradise Papers, o conocer algo del affaire Correo Argentino.
La corrupcion no es privativa de un sector.
Salvar eso seria importante.
Un abz
Oscar Tosco

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota, todo lo que manifestas es innegable, y a pesar de compartir lo que expresas sobre el fracaso del Gobierno, y coincido con los motivos que mencionas, falta de liderazgo y falta de un Ministro de Economia que aglutinara todo el desparramo de las diferentes áreas que hubo durante más de 2 años en el el área, entre otras cosas, tengo la esperanza de una recuperación que permita vislumbrar un futuro más prometedor, se que es más deseo que otra cosa, no tengo fundamento que sostenga esa esperanza, pero necesito creer en ese milagro.Mientras tanto te agradezco todo el esfuerzo que estas haciendo para sostener el espacio.Un abrazo.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Las soluciones deben ser comprehensivas. O no habra solucion alguna. Que es el peor escenario. Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Es una opinión. No me responda). El crimen de la niñita Sheila desnuda un problema crucial de nuestro país: La multiplicación de ciudadanos carentes de todo. La indigencia y el medio donde viven sin destino los convierte en amorales . La mitad de los amiguitos de esta víctima serán ladrones y la otra mitad cartoneros, salvo uno que otro que juega bien al fútbol y pueda obtener la redención, sin olvidarse del lugar donde nacieron.(caso Tévez)- La asesina confesa, d sólo 25 años tenía ya tres -o cuatro- hijos y otro en su panza que acaba de expulsar. Una vida inútil pero vida al fin, por otra que será carne de reformatorio
Cada mujer que vive en esa inmundicia grupal comienza a parir a los 15 años, o menos aun. Y no paran hasta tener una docena de críos desnutridos, analfabetos, sin futuro alguno. De diferentes padres todos. Y la "clase media" se cuida para no tener mas de dos con la esperanza de poder prepararlos para el futuro. RESULTADO: Tendremos una nación de descerebrados que, guiados por algún nuevo Che Guevara nos llevara ya sabemos donde.
Por supuesto no apunto a una "solución final", pero por Dios, que los dirigentes futuros miren para ese sector , no con aportes dinerarios, sino con TRABAJO, EDUCACION, SALUD.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Querido y muy respetado Enrique,
Lamento,sinceramente y hasta lo más profundo del alma, haber tenido razón: este gran y hermoso país nuestro, no tiene solución!! Está tan profundamente corrompido, la mayoría de la población tan falta de una educación mínima, que resulta imposible construir algo sólido y duradero.
Además, se agrega como factor negativo, el desquicio que muestra la mayor parte del mundo civilizado y desarrollado.
Un cálido abrazo, Serban Dutescu

Anónimo dijo...

GRACIAS POR SU MEDITACIÓN INFARTADA SEGUIRÉ TRATANDO DE DAR PEQUEÑAS OPINIONES COMO EN LA CONDERENCIA EN CONCORDIA DONDE DESCUBRI AL BUSCAR DOCUMENTOS QUE MADAME CURIE AL RECIBIR EL PREMIO NOVEL HABLA CONTRA EL ABORTO- LA DIGNIDAD NO PUEDE SER DEVALUADA Y ESTAN CONFUNDIENDO ,NO ACEPTAN VALORES GRACIAS POR RECORDARLOS
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Mi amigo

Que buen analisis del actual momento

Sabran los cuidadanos salir de esta encrucijada

O no se aprendio nada

Un fuerte abrazo

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Coincido con Ud en todos los principios que hacen al manejo de la igualdad ante la ley y a la decencia en la cuestión pública. Por el contrario, no puedo "militar activamente" ni en favor ni en contra del aborto, aunque el hecho me sea muy desagradable y lamentable, pero que considero materia opinable y relativa a la religion y a los usos y costumbres de cada país. Deberíamos condenar comunidades, países, religiones y multitudes, e individuos con su propio mundo singular, si hay que ponerse en contra manifiestamente, y no me parece correscto.

y la ideología de genero me resulta indiferente siempre y cuando no imponga, como lo hacen, la obligacion de incluir o no incluir personas en puestos de trabajo o cargos simplemente debido al sexo que tengan y no a su idoneidad.


Lo saludo y le mando un gran abrazo aunque si bien el tema permanece como principio ineludible, me abstendre de participar.
Carlos Ernesto Linares

Anónimo dijo...

Correctas tus apreciaciones. Cuando se reúnan espero poder concurrir. Ojalá sea de mañana o cerca el medio día, pues en tal caso puedo ir y volver desde Rosario, en auto o en ómnibus, el mismo día.

Gracias, un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique:
Antes de largar un nuevo partido al ruedo ¿no será mejor intentar un enroque Macri vs. María Eugenia Vidal ?
Leí en los medios que se pensaba esta alternativa en la dirigencia de Cambiemos según los avatares de las encuestas. Yo desde hace bastante trato de difundir la idea por las redes.

Si se fractura el bloque de ciudadanos que soñamos recuperar la República la posibilidad que nos pase lo mismo del peronísmo esta latente, con la diferencia perdidosa para nuestro lado en las presidenciales.
La cagada es que Cambiemos no cambió sino que se proyectó como un especie de kirchnerísmo mas suave, la cúpula no tuvo las pelotas de terminar de hacer lo que debían hacer. Gastar menos, limpiar la Justicia y endurecer la ley y el orden que es lo que han hecho los países venerables luego de sufrir grandes desastres como guerras terribles y terremotos quedando todo desparramado en pedazos.
Nuestra tragedia es la pérdida de la moral y los valores de una sociedad que viene barranca abajo desde hace unos 70 años, o quizá si hurgamos en nuestra história desde hace bastante mas.
Te mando un abrazo,
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
En lo personal creo que hubiera correspondido una amnistía con liberación inmediata hace 30 meses. La misma fecha en que se debió haber denunciado "el estado del Estado" como aplicar el shock correctivo necesario ante el descalabro.
También es una pregunta ya que no soy abogado.
Fuerte abrazo y gracias por la columna. Hasta la primera quincena de noviembre, si las agendas lo permiten
Gustavo L. Criscuolo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Sigo leyendo sus articulos, que tienen meridiana claridad en muchos aspectos. Es evidente el fracaso del actual gobierno en el area economica, han acumulado tantos errores y mala praxis en muchos temas relevantes, que preocupa el futuro del pais.Otra faceta que me gustaria poner en relieve, es la aparente falta de espiritu patriotico y de sentido de la nacionalidad que creo advertir en los mas altos dirigentes de Cambiemos, falla que se pone de manifiesto en las fechas patrias y en otras, como el 12 de octubre pasado.

Cordiales saludos.

Italo R. Balbo

Anónimo dijo...

Siempre tan acertado con tus opiniones. María Rosa Senet. (Ya vuelta de Buzios).

Anónimo dijo...

stimado tocayo,

Leí su mail en esta lluviosa y triste mañana y no pude mas que hacer ciertas reflexiones con respecto a su proyecto político. También son tristes, como la mañana, porque mi memoria y experiencia, solo de vida, me han enseñado que en este país las ideas renovadoras con la esperanza de lograr un cambio en la mentalidad en esa masa sudorosa y prepotente que nos arruina la vida, hasta ahora han resultado vanas. Tendrían que comenzar a desarrollarse en los colegios, desde la mas temprana edad y esa importantísima área a sido copada inteligentemente por los energúmenos. Como cambiar ahora todo esto que ha podrido los cimientos de la sociedad, me hace recordar que no hace muchos años, ha quien quiso cambiar el mundo con su palabra, lo crucificaron. Es cierto que al final terminó triunfando pero ese mundo se va diluyendo en manos de aquellos que votaron por Barrabás y hoy gritan en las plazas como aquellos otros hace 2000 años.

Mi propuesta es que incluya en su proyecto una inmediata y efectiva aplicación de justicia. Un cambio total de los candidatos en todas las áreas y un cambio total de las leyes vigentes. Todo bajo una frase célebre que condujo a un pueblo a la victoria. ”Les propongo sangre, sudor y lágrimas”.

Un abrazo y el mas ferviente deseo de éxito.

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

Dr:
No creen, también son ladris.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Usted es un FARO, felicitaciones.
Hugo Mitjans

Anónimo dijo...

Excelente, Enrque!!! apostemos a un nuevo pais!
Si, se puede!
apuesto a MMXIX
beso y abrazo de chiche
Mirta Tesoriere

Anónimo dijo...

Contame apoyando tu PAD.


Los liberales harán el juego del peronismo, Cambiemos siento que está crujiendo aunque todavía tiene una vida, y el Peronismo sería letal. Está todo dado para un Bolsonaro, un verdadero outsider (TInelli no podría encarnarlo, por suerte), que esperemos que si aparece sea mucho mejor que el brasileño.


Un abrazo.
Iuri Itrazoff

Anónimo dijo...

Que Dios nos ilumine… y además t r a b a j e m o s por favor ¡!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Impecable su nota Enrique... que Dios nos ilumine!!

Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo


Más lúcido por la mañana y antes que desaparezcan esas escasas facultades restantes a raíz de los 86 que llevo a cuestas, me apuro en escribirte para seguir alentando tu admirable y encomiable propósito de instituir el P.A.D., en el que, con un verdadero fin patriótico, podamos vernos reflejados, sin lugar a dudas o sospechas, todos aquellos que nos apreciamos de ser personas dignas y decentes. La austeridad, obviamente, queda referida al sector público.


Además de ello, te aporto algunos antecedentes que recuerdo de estos personajes nefastos, "revolcaos en un merengue

y en el mismo lodo todos manoseados" al decir del tango, convertido el pasado 17 en el palco del día de la deslealtad.


El super millonario convocante Manzur, según una nota periodística que te adjunto en el siguiente link: "Manzur, bajo la lupa: fallas en su patrimonio y en las mediciones de mortalidad - LA NACION - https://www.lanacion.com.ar/1814069-manzur-bajo-la-lupa-fallas-en-su-patrimonio-y-en-las-mediciones-de-mortalidad , generó su ascendente carrera política falsificando los índices de natalidad y mortalidad de Tucumán cuando era Ministro de Salud de esa provincia.



Otro, pero ausente en dicho palco, el camaleón Federico Solá, que siendo Secretario de Agricultura en el gobierno de Menem se lanzó a la política por haber "terminado" con la aftosa (??). A partir de ahí, el ingeniero agrónomo devenido en político, se anotó en todos los gobiernos y ahora piensa candidatearse -nada menos- que a presidente, sumado a otros kirchneristas camuflageados de justicialistas, como Daniel Arroyo -brazo derecho de Alicia Kirchner y pionero en el otorgamiento de los subsidios a los vagos y a las organizaciones sociales- y ante quién, bajo el fervoroso auspicio de Enrique Pescarmona y de otros empresarios coimeros, hoy algunos de ellos presos por los famosos cuadernos, en uno de los Coloquios de IDEA de los años 2003/4, solamente Guillermo Stanley y yo nos opusimos en seguir con esa política, propiciando en cambio la cultura del trabajo. Y qué decir del "peronismo disidente" agrupado por Miguel Pichetto, donde Diego Bossio, enemigo público de los jubilados por sus cuestionadas arbitrariedades en su paso por la Anses, junto al peronismo federal, los diputados del Frente Renovador de Sergio Massa y algunos representantes del peronismo no K del interior pretenden hacer creer a los desmemoriados votantes que es una fuerza democrática, renovada, republicana e integrada por políticos honestos. En parte de mi vida laboral, como fundador de una AFJP y hasta poco antes de su confiscación, siendo Director Ejecutivo de la Cámara del sector, recuerdo que Barrionuevo (gastronómicos) y la mayoría de los sindicalistas de todos los diferentes gremios (alimentación, telefónicos, prensa, etc.) constituyeron sociedades anónimas, las que, una vez autorizadas a operar como AFJPs por la Superintencia del sector, no demoraron en vendérselas a bancos y a otras entidades haciendo grandes diferencias para el sindicato y, supuestamente, para sus bolsillos particulares.


Finalmente, mientras espero tus noticias para la aludida convocatoria, te saludo afectuosamente.


Un abrazo.


Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que expresa el editorial y muy triste a ellos los une el espanto y a nosotros nos espanta esas uniones . Cariños
Laura Scaglioni

Anónimo dijo...

nunca mas cierto, ni nunca tan valioso , votar y defendernos.

un fuerte abrazo.

PEDRO DANIEL TRIGOS FOUSSADIER.

Anónimo dijo...

Por favor ENRIQUE , INCLUYAME EN CUALQUIER ACCION QUE UD EMPRENDA, CUENTE CONMIGO , EUGENIO BAUTISTA VILARDO (Capitan de Navio IM RE VGM)

Anónimo dijo...

Su trabajo es bueno, hay puntos que me llevan a reflexionar, le agrego jamas quiero volver al populismo . Quiero la Repùblica. Cordiales saludos
Olga Baudilio Peralta

Anónimo dijo...

Ay! Dios querrá q no sea nada tan trágico.
Creo que podremos armar este nuevo partido q nos proponés.
Y como me toca de cerca digo: QUE LOS JUECES Y EL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL PAGUEN GANANCIAS!

Aprecio infinitamente todo lo q hacés en aras de una nueva Patria.
Un beso
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Te adjunto un texto de Guyot publicado hoy en LA NACION.
Coincido con tu excelente columna.
Abrazo,
Luis


Muchos jerarcas del sindicalismo defendieron al heredero con esos argumentos. Se defendían a ellos mismos. O al viejo orden que aún los cobija. En fin, nada que sorprenda. Lo que sí sorprendió fue la reacción de la Iglesia. Incluso en ese lenguaje elíptico en el que el clero trafica sus mensajes, el encuentro de Moyano con el titular de la Pastoral Social en medio de las denuncias judiciales dejó en claro de qué parte está la Iglesia. Lo hizo a través de un obispo ligado al pastor máximo que vive en Roma, que según parece prefiere lo malo conocido a lo nuevo por conocer. Pero ¿debería sorprender esta bendición? Algunos jefes de la Iglesia, por sus motivos, quieren lo mismo que Moyano: una grey sumisa que dependa de su mano dadivosa y no piense por sí misma. Pensar es una práctica peligrosa que podría representar una amenaza para su autoridad. Temen una sociedad de ciudadanos educados en la libertad, sin rehenes de ningún tipo. Lo paradójico es que esta amenaza al país corporativo llega de la
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Admiro tu empuje y fuerza ante tanta decadencia. Recuerdo a Manzur y su affaire con el empresario Nucete, empresa que termino en manos del primero despues de tantos aprietes, como se estilaba en el 70.


No todo es dinero y economia. Los valores y el amor por nuestra Patria nos obligan a modificar el rumbo decadente. Ojala lo logres! Yo acompaño
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, tu análisis es muy bueno.


Es desconcertante y descorazonador ver como aquello que pareció ser una verdadera luz para nuestro país terminara siendo una vela. Aun no puedo entender como se ha desbarrancado el manejo de la economía de este gobierno. No soy una docta ni mucho menos en el tema, pero basta salir a la calle para darse cuenta.


Muchas obras si, pero hay gente que hoy tiene hambre, y no come ladrillos ni cloacas, necesita víveres que no puede comprar, y los de otro nivel están asfixiados por impuestos incrementados, y otros mas que prometieron eliminar, que lo hicieron y ahora piensan reponer ..........


Los jueces ni que hablar, me asombra si, hasta que punto pertenecen a una gran mafia......


Gracias y un beso




Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Comparto totalmente beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con estas reflexiones. Pongo un signo de interrogación en el éxito que pueda tener en armar un partido político, no porque no sea una excelente idea, sino por las experiencias que tenemos con estos intentos pasados.
Un abrazo
Rafael Barni

Anónimo dijo...

APRECIADO ENRIQUE...
Quien puede animarse a rebatir estas verdades?
Dichas tan puntualmente?
Es una xuntanza miserable.
Hoy escuché en el programa de Bonelli al atrevido Scioli...me parecía un cuento de terror las incoherrencias,esgrimía una defensa "loca, titubeante, deshilachada de todas las tropelias realizadas y bien investigadas"...pero claro la
muletilla de siempre "confía en la justicia".
En cual de ellas? en la legítima ? acorde a sus desvaríos o la otra la que deseamos todos.?
Ahhh,deseo teminar este sábado recordando los momentos vividos en otro espacio de este maravilloso mundo estropeado por energúmenos.
Y seré atrevida...lo sacaré por un momento de ese tráfago político para mostrarle a alguien que amó profundamente un pedazo de tierra que no era la suya...dejó en la orilla del atlántico alla en el Finisterre,Galicia, su vida y su pasión de hombre y artista.
No será tiempo perdido,lo perdemos cuando nos sofocan los seres miserables.
Apertas.
Gladys S. Villanueva

Anónimo dijo...

En el apuro y la bronca pongo un dedo donde no debo,
DECÌA QUE HAY QUE APURAR EL TRÁMITE PARA SALIR CON EL P.A.D. A LOS JUBILADOS NO ES FÁCIL CONVENCERLOS ,YA QUE LA ESTÁN PASANDO MUY MAL, Y YA DICEN QUE PEOR QUE ESTO NO VAN A ESTAR, NO PIENSAN QUE ESTAMOS MAL GRACIAS A LA DÈCADA PERDIDA fuerza Enrique, creo que hay tiempo suficiente para lograr los objetivos, YO HACE MUCHO, EN MI PRIMER FOLLETO QUE SALIÓ A LA CALLE PUSE NOSOTROS LOS JUBILADOS SEREMOS LO QUE SALVEN LA NACION, un abrazo Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Muchas gracias por el envio.

Realmente, la sociedad argentina esta ante una nueva bisagra de su historia. Esperemos que de un giro correcto.

Abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

muy bueno amigo...faltaría uno de sus contundentes párrafos dedicado a esos krichnerisras disfrazados de obispos de la iglesia bergoglina...Qué me dice!°..en fin...es enoorme el daño que hacen y SE hacen...Creo que la decadencia de la iGLESIA cATÓLICA ES TERMINAL...quedarán resabios...Abrazo...
Juan Carlos Sorondo
....NO AL DESÁNIMO!!

Anónimo dijo...

Hola Enrique, estuve leyendo tu propuesta de un nuevo partido. Te felicito por tu esfuerzo y trabajo constante. Algunas propuestas exeden mi conocimiento, con muchas estoy de acuerdo y con otras no, como por ejemplo llevar gente del conourbano al interior, ya lo hicieron con el plan volver y el resultado fue que se acabó la paz en ciudades como Junin y se deterioró la sociedad. Si una zona produce delincuencia y violencia debería solucionarla y no trasladarla. Otras cosas como deportar a presos extranjeros ya se está haciendo. Creo que en algún momento compartí con vos la idea de que todas las personas que estén en la función pública tengan obligación de mandar a sus hijos a la escuela pública de su barrio y se deban atender en el hospital que le corresponda por barrio, así empiezan a vivir lo que le toca a los ciudadanos comunes. También les exigiría un psicotécnico para evitar psicóticos y psicópatas en la función pública. Me parece muy interesante, en general, toda la propuesta pero creo que la mayor dificultad está en COMO ponerla en práctica. A esta altura de las circunstancias estoy totalmente convencida de que hay gente que NO queiere ningún cambio porque seguramente no le conviene y con mucho dolor incluyo a Lilita Carrió y a Francisco I, el papa (la traicion dentro del rancho). ¿Como se lucha con tanta gente y tantos intereses? Hay otro tema que me preocupa de tu propuesta, la veo totalmente centrada en una cultura ciudadana en Buenos Aires, no me parece que contemple al resto del país.
Respecto a tu artículo de hoy disiento en el fracaso del gobierno. Es cierto que la inflación es grave pero han pasado muchas cosas muy importantes como la justicia que finalmente se está despertando, el satélite, los juegos olímpicos de la juventud, los parques eólicos, el tren del norte, la relaion que tenemos a nivel internacional, incluso fijate el lugar que dieron al teatro Colón. La pobreza es un tema aparte, no creo que se resuelva con dinero. Si la economía funcionara un poco mejor estaríamos en muy buen camino. En cuanto al liderazgo de Macri no es autoritario ni vertical, hasta ahora no nos fue bien con los anteriores, vermos con este. Bueno creo que junté muchos temas en pocos renglones. Felicitaciones por tu gran esfuerzo te admiro por estó. Un cariño
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Estimado Dr. GUILLERMO AVOGADRO:
Estoy dispuesta a trabajar por nuestro amado País -ARGENTINA y ayudarlo a Ud.en la formación del Partido de la Austeridad y la decencia - P.A.D.
Cordialmente: María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy bueno tu resumen de la situación actual y en base a tus comentarios sobre la ausencia de coordinación en el gobierno, me surgió una propuesta en Economía que te incluyo en la Versión 6 que te adjunto y otros detalles de su gestación que te menciono a continuación.



El martes a las 22.00hs, en el programa Mi palabra de Alfredo Leuco por TN, asistió Juan Carlos de Pablo, conocido economista quien inexplicablemente, quejándose de que Macri no quiera tener un ministro de economía, señaló que debería inculcarse en el gobierno la visión global para tomar las decisiones, visión que tendría un ministro de economía que fuera economista. Pero no señaló cual es el objetivo que debería tenerse para tomar las decisiones contemplando todas las variables, c osa que según de Pablo, es la función del ministro de economía pero que Dujopner no hace, porque no es un ministro de economía Pero que significa tener una visión global, tener en claro cual es el objetivo de la economía y el mismo es la producción y distribución de la riqueza, Pero ¿como se mide la riqueza?. Con el PBI. Ello significa aplicar el pensamiento sistémico, que significa tener en cuenta las partes o elementos del sistema, sus interrelaciones sin perder de vista el objetivo del sistema que es el PBI. Te adjunto un libro muy didáctico, que estoy leyendo sobre dinámica de sistema que bajé de Internet y la Versión 6 de mi propuesta en la que incluyo el tema sobre economía, repitiendo en este campo lo que propongo en el de Ciencia y Tecnología, en lo referente a la dinámica e sistemas.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Buen artículo, como siempre.
También podrías formar una plataforma que se llame S.E.F - SALVAR EL FUTURO…………..
Argentina debe pensar positivamente en que hay un futuro mejor y que solo si todos contribuyen, más rápido lo lograrán. La unión hace la fuerza.

Lo que ahora está ocurriendo es como si dos locomotoras tiran el mismo tres una hacia el Norte y otra hacia el Sur, en consecuencia no van ninguna parte.

Saludos

Carlos Álvarez-Garmón
La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

Anónimo dijo...

estimado Enrique , buenas y santas.. para-fraceando a don J.B.Alberdi: ¡con el pode de los hechos !


en 'acuerdo' a 1ra,parte: espero poder hacer 'aportes' atravez de e-mail (PAD. tendrá que abrir su dire.)
obs. siento un 'compromiso' para con el 'movimiento ciudadano', habemuss los que motivan 'cambios'..
y sepamos 'comunicar-nos' mejor hacia el interior.. ¡ no todo es la Capi. y ToDos 'votan' !


abrazo ambientalista a distancia ,
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Excelente!!! -podremos los pocos convencer a los débiles indecisos que hay que apoyar el cambio Sino nuestro futuro será negro
Cynthia van Peborg

Anónimo dijo...

ENRIQUE,EL MOMENTO TRAJICO LO VIVIMOS EL 17 DE OCTUBRE EN TUCUMAN,LOS JERARCAS CON SUS JET PERSONALES, ETC.
ESO NO VA CAMBIAR,MENOS LO VAN A ABANDONAR.
TE ACABO DE MANDAR UNA NOTA SOBRE LOS MILITARES.
SIEMPRE DE TU LADO ABRAZOS
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Estimado Dr. GUILLERMO AVOGADRO:
Estoy dispuesta a trabajar por nuestro amado País -ARGENTINA y ayudarlo a Ud.en la formación del Partido de la Austeridad y la decencia - P.A.D.
Cordialmente: María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

stimado Enrique:

Muy bueno tu resumen de la situación actual y en base a tus comentarios sobre la ausencia de coordinación en el gobierno, me surgió una propuesta en Economía que te incluyo en la Versión 6 que te adjunto y otros detalles de su gestación que te menciono a continuación.



El martes a las 22.00hs, en el programa Mi palabra de Alfredo Leuco por TN, asistió Juan Carlos de Pablo, conocido economista quien inexplicablemente, quejándose de que Macri no quiera tener un ministro de economía, señaló que debería inculcarse en el gobierno la visión global para tomar las decisiones, visión que tendría un ministro de economía que fuera economista. Pero no señaló cual es el objetivo que debería tenerse para tomar las decisiones contemplando todas las variables, c osa que según de Pablo, es la función del ministro de economía pero que Dujopner no hace, porque no es un ministro de economía Pero que significa tener una visión global, tener en claro cual es el objetivo de la economía y el mismo es la producción y distribución de la riqueza, Pero ¿como se mide la riqueza?. Con el PBI. Ello significa aplicar el pensamiento sistémico, que significa tener en cuenta las partes o elementos del sistema, sus interrelaciones sin perder de vista el objetivo del sistema que es el PBI. Te adjunto un libro muy didáctico, que estoy leyendo sobre dinámica de sistema que bajé de Internet y la Versión 6 de mi propuesta en la que incluyo el tema sobre economía, repitiendo en este campo lo que propongo en el de Ciencia y Tecnología, en lo referente a la dinámica e sistemas.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...


Excelente!!! -podremos los pocos convencer a los débiles indecisos que hay que apoyar el cambio Sino nuestro futuro será negro
Cynthia van Peborg

Anónimo dijo...

NRIQUE,EL MOMENTO TRAJICO LO VIVIMOS EL 17 DE OCTUBRE EN TUCUMAN,LOS JERARCAS CON SUS JET PERSONALES, ETC.
ESO NO VA CAMBIAR,MENOS LO VAN A ABANDONAR.
TE ACABO DE MANDAR UNA NOTA SOBRE LOS MILITARES.
SIEMPRE DE TU LADO ABRAZOS
TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Como de costumbre, los peronistas son incapaces de reconocer sus errores y dan vergüenza. Niegan hasta lo más visible y por supuesto que, con la ignorancia que sembraron en el país, tienen demasiados seguidores. Claro que algunos son más delincuentes que ignorantes. Ojalá la decencia y la austeridad se impongan frente a un peronismo impresentable. Le deseo el mejor resultado. Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

DON ENRIQUE , LA SUPUESTA DEBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES , PORQUE CADA UNA USA Y ABUSA DE LA CUOTA DE PODER PARA SUS EXCLUSIVOS INTERESES SE CORRESPONDE CON LOS ENCLENQUES " PARTIDOS POLÍTICOS " SIN IDEOLOGÍAS NI METAS .
LA FOTO DEL 17 ES PRUEBA DE ELLO " TODOS UNIDOS COMPARTIENDO EL CAPITAL " , RECUPERADOS DEL INTERREGNO QUE LES IMPUSIERA LA " CIUDADANÍA VOLUBLE "Y QUE TANSFIRIERA EL PODER A UN IMPROVISADO PARTIDO " VECINAL " .
DE NUESTRAS ÚLTIMAS EXPERIENCIAS DEMOCRÁTICAS SE DEDUCE QUE SÓLO CON EL ACCESO AL PODER SE PUEDEN INTRODUCIR LAS MODIFICACIONES ESENCIALES , COMO LO DEMOSTRARA EL INGENIERO ALSOGARAY EN SU RELACIÓN SIMBIÓTICA CON MENEM DESPUÉS DE VAGAR POR LOS PÁRAMOS DE LA POLÍTICA POR ¿ 40 ? AÑOS .
Y PEDIR SACRIFICIOS AL ARGENTINO , CÓMODO CONSERVADOR QUE GENERALMENTE NO RENIEGA DE LA MEDIOCRIDAD QUE LE AFECTA Y NADA HACE PARA SUPERARLA , RESPETUOSO DE LA LEY DE MÍNIMO ESFUERZO . . . SALVO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SE LO EXIJAN O LO IMPONGAN . . .
RECONOZCO EL MÉRITO INTELECTUAL DE SU INICIATIVA DON ENRIQUE QUE APUNTA A DESNUDAR LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD ANTE LA TRAGEDIA QUE SE AVECINA Y BIEN VATICINA .
A PARTIR DE ENFRENTAR LA INMUNIDAD NEGOCIADA POR EJEMPLO , A TRAVÉS DE PREPOTENTES PRESIONES , O CONVENIENCIAS POLÍTICAS , A LO QUE PARECE EL ÚNICO CAMPO EN QUE CAMBIEMOS PUEDE AFIRMARSE COMO OPCIÓN FUTURA , MÁS ALLÁ DEL TEMBLADERAL FINANCIERO .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y UN BRINDIS POR EL ÉXITO LA SALUD Y LA PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

querido henrry,nuestro crecimiento democratico, no nos permite meter preso a pablilto moyano, y en lujjan los altos prelados les dan 1era fila....cuanta gente de mierda.fuerte abrazo y felix dia a mercedes con todo el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

No comparto el agregado. Es un tema de conciencia, ajeno a la política que, como la palabra lo dice, se ocupa de lo público. El slogan salvemos las dos vidas no es más que un slogan. Si realmente piensan que tienen razón, deben proponer la derogación de la ley de reproducción asistida, que elimina muchos más embriones por cada ser humano nacido. Además pensaba que estaba hablando con liberales, no con creyentes que exceden su condición de tales y pretenden reglar la vida de los otros. Los liberales pensamos (solo pensamos, porque no creemos nada) que la verdad no existe, pero la mentira sí existe. ¿Quizás querrán volver a implantar los métodos de la inquisición para salvar mi alma? Matarme para salvar mi alma ¿es algo que justifica matar? No quiero ofender a creyentes, pero no creo que las creencias religiosas generen la capacidad de juzgar a los otros. Si piensan que sí, entonces los terroristas musulmanes tienen razón. Ser coherente es difícil, y pensar racionalmente más.

Con la sinceridad de siempre.

Juan Iglesias


Anónimo dijo...

Como siempre… ¡un lujo!!!. Para cuando la reunión?. Contame si puedo ayudarte. Un abrazo
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

AMIGOS, COMENTARIO IMPORTANTE SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRA ARGENTINA Y VISLUMBRE DEL FUTURO ESPERABLE DE NO PERSISTIR NOSOTROS EN NUESTRO DESEO DE UN PAIS MEJOR Y JUSTO.

SIN ÁNIMO DE RETRUQUE NI VENGANZA, SOLAMENTE REFLEXIONAR.

SALUDOS A TODOS LOS QUE EN ESTE BARCO NAVEGAMOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
Aunque debo aclarar que no coincido con "Salvemos las dos vidas".
Enteramente de acuerdo en combatir la ideología de género, me parece nefasto incluir el tema como materia de estudio obligatoria para niños y adolescentes en las escuelas
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

BUEN LUNES , BUENA SEMANA


NO HE PODIDO ESCRIBIIRLE PORQUE MI HIJA NECESITO LA NOTEBOKK POR UN TRABAJO EN LA FACULLTAD, LO LEI EL VIERNES A LA NOCHE


MUY BUENO ....LO FELICITO COMO SIEMPRE, Y ACA LE AGREGO UNOS LINK PARA QUE LEA, ME RESULTA ESPELUZANTE-


http://es.catholic.net/op/articulos/17446/ideologia-de-genero-pretende-destruir-a-la-familia-y-la-sociedad-advierte-experta.html?fbclid=IwAR3zOnmJeJenGRzQ39dm95uVagY2Lov7MdPFvJYUOL4j5YZagijYpyarOdc#modal





http://es.catholic.net/op/articulos/58811/cat/317/lider-del-lobby-gay-relacionado-con-la-masoneria-pretende-adoctrinar-ninos.html?fbclid=IwAR1UTxLOZA5h4KxljmGqyxyBmX2nTuj55559dOVTUwSjVI5rCwXcc1jt4i0





https://www.religionenlibertad.com/polemicas/42074/aborto-eutanasia-matrimonio-gay-son-leyes-preparadas-en-las-logias-afirma.html?fbclid=IwAR0E5VUjopZXN1Db-mrbmywYgrsuiU4n5donickh-Yflx2_YZtiukAGpV_A



ESPERO QUE LE RESULTE BIN LEER ESTO QUE PARA MI ES DE TERROR.


LE MANDO UN ABRAZO


SIGA ADELANTE
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Enrique me he enterado que se está formando un nuevo partido para los no peronistas denominado Partido Libertino encabezado por José L. Espert, Javier Mileil, Ricado Lopez Murphy entre otros, son liberales y creo que personas con cierto intelecto. Qué opinas al respecto? Personalmente pienso que nos dividirán y saldrán entonces a gobernarnos algún peronista. Que se vayan formando para el futuro estaría bueno, pero para el 19 tendrían que unirse a Cambiemos para hacer un frente opositor al peronismo. Tenés la dirección de Espert para que le pase mi idea.



Saludos, Inés Raffo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique…!!! Apoyo total desde mi alicaída y otrora orgullosa Córdoba…
Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

De hecho Dr. Y me sumo a su utopia. Desde Mendoza diga que le serviria que yo haga y lo hare con mas que buena voluntad.


Solo quise marcar que corruptos sobran. En todos lados. No son de un bando; son de dos, y no se si no son socios.


Para no caer en otra desilusión.


Y cuenta conmigo.


Abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: te envío las Bases del Nuevo Partido con títulos numerados y apartados identificados en letras, con el fin de que los que
quieran hacerte una mejora,ampliación o comentario, se sepa a que punto se refiere y que
además puedas con mayor facilidad archivar de ahora en adelante en el referente exacto.
No todos te van a responder y ampliar los apartados de cada Base, algunos serán a cada Apartado, otros nó.
En ésta semana yo voy hacer los comentarios y agregados que estime positivo para el P.A.D. y te lo enviaré apenas termine.-

Saludos cordiales y la fecha aprox para viajar al Abierto si el clima lo permite es para 6 de Diciembre al 11 de Diciembre que sería la vuelta, los partidos programados de la Semifinal ,serían para el sábado 8 y domingo 9 si todo va bien.-
Un abrazo
Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Creo que en simultáneo habría que regionalizar el País, según características geográficas,a fin de minimizar el número de representantes, y asesores., digo en simultáneo porque de ese modo no damos espacios para que se escuden los tramposos...
Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

lo respetan y adoran por lo que tiene ... es así.
Gustavo Amilcar Rinaudo

Anónimo dijo...

Adhiero a la propuesta
Bernardo Stange

Anónimo dijo...

Me alegra tu primera parte de la enmienda y tu reconocimiento contra el aborto y la ideología de género . Faltaba en tu primer definición de nuevo partido . Ahora si me gusta pero no es fácil aunque hay muchos ya formándose con distintos nombres e iguales buenas ideas
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Felicitaciones por anunciar tu política a favor de la vida y no perturbar la mente de niños y jóvenes con disparates
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

El titulo es bueno Enrique , y ya que te decidiste , hazlo , a ver como te va¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Espero poder estar en esa reunión. Sigo compartiendo ya q no puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por usted...Saludos...
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Cuente con millones de jubilados ENRIQUE , ME COMPROMETO A TRABAJAR DURO POR ESA ESPERANZA PARA LOS ANCIANOS .
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Avogadro como siempre
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Avogadro que lastima que dejó de hacer los análisis de coyuntura.
Lo partidario liberal, disculpe, no me interesa.
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la actualidad ! comparto Enrique Guillermo Avogadro
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Fantástico, Enrique. Como es habitual, clarísimo.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Magnifico Enrique, te deseo el mayor de los exitos por el bien de los argentinos y por ende de Argentina
Raul Lopez

Anónimo dijo...

LO sigo desde hace mucho tiempo. Indicar forma de apoyarlo legalmente, ya sea con la presentacion, com inscrpcion como partido politico nueno...
Alberto Leon

Anónimo dijo...

Ejemplificador y Contundente , Enrique .
ABRAZO grande , a la espera de la Convocatoria del P.A.D. -
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, FELICITACIONES, BESIABRAZO.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Excelente resumen todo suma para sacar la Patria adelante Enrique Guillermo Avogadro gracias por compartir !
Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
gracias por tu escrito, me extrañaba la demora de tu respuesta y empecé a pensar en el spam y otras. Hoy en Radio Nacional hablaron el subsecret. Educac., M. Nardosky y un sindicalista sobre temas actuales donde ahora el péndulo está del lado de los padres. Pueden criticar las faltas individuales de los docentes (impuntualidad, faltas, y hta. cuestiones pedagógicas) Pero no deben sentirse los dueños de la escuela y agredir a los docentes aquellos que no han vivido ni las normas morales ni institucionales.
Lo que mucho me preocupa es que hoy están hablando lo que publiqué en 1990. Lo que me "espanta" es que las noticias se sigan consumiendo más, por sus consecuencias que por sus causas. Es increíble para el consumidor el bolso de J. López, los cuadernos, el helicóptero del jardinero etc. etc. y con eso se olvidan o distraen las causas (no hay pruebas para detener a quien con el mazo rompía los bancos del Congreso, y para extraditar a los extranjeros es un largo camino judicial...).
No te robo más tu tiempo y te agrego lo que no te llegó



Habiendo peregrinado el viernes acorde a lo que me dijeron en contactos del bloque, Rivadavia 1864, luego enfrente al edificio nuevo, luego pasando "La Farola" en el 4º Piso y como los dos hombres presentes en dicho 4º Piso se negaron a firmar la entrega (original y copia sin ensobrar -a la vista-), volví a EXPEDICIÓN donde le pusieron un sello. Hoy muy atte. el Sr. Córdoba me dio el correo, que supongo agilizará algo que me preocupó mucho. Me refiero a la cuestionable negación a firmar y otras.

Norberto Palla

Anónimo dijo...

CABA 19/10/ 2018
Sra. Diputada
Dra. Elisa Carrió S/D
Solicito Urgente entrevista (escasos minutos de mi parte y entrego solución escrita).


Estimada Dra. soy por lo que hago, y así triunfé en la vida (sin falsas promesas). Hace muchos meses advertí el camino ingobernable que estaba gestando el Ing. Macri y le ofrecí ideas para actuar más acertadamente. Nunca con experimentos “como con cobayos de un laboratorio que se derrumba”.Llevé personalmente una carta con ese fin a la Casa Rosada con soluciones y al pasar, le comentaba cómo iba a suceder una tragedia. Mi carta como es habitual no se leyó y la copia sellada en mi poder, es suficiente prueba como para denunciarlo, porque la anticipada tragedia sucedió. Es muy grave y además muy humillante el destrato, para una persona realizada como yo (exitoso inventor y docente de TODOS los niveles hace más de 40 años), que nací de humilde hogar y siempre tuve que demostrar mis cualidades luchando, nadie me las costeó. Sin embargo dicha tragedia puedo contársela a Ud., pero al fuego que hay, no es bueno agregar más leña, si es posible.
Miles de persona confían literalmente su vida y la de su familia en mí por lo que HAGO.
Le ofrezco lo máximo que puedo “HACER”, al contarle la solución a partir de tres fórmulas axiomáticas. Si el jurado no entendió a Einstein, yo voy a aplicar una fórmula similar y hasta algún pensamiento del incuestionable sabio, para explicar el cómo. Los inteligentes solucionan problemas, pero los creativos los evitamos. Y si los funcionarios no atendieron el reclamo social del Dr. R. Favaloro, éste también quedaría satisfecho. Es así como momentáneamente se habla de una oficina anticorrupción, en cambio no dudo en lograr UN PAÍS ENTERO sin ella. Esto contando con dichas fórmulas que, traducidas a todos los niveles didácticos indispensables en todo el país, CAUTIVARÍAN o seducirían tanto a los electores, que cualquier campaña electoral (multimillonaria como siempre) resultaría esta vez un enorme gasto y no una inversión. Por lo que advertiría a los “empapeladores de promesas” que en esta oportunidad, sería su peor negocio. En consecuencia, estoy ofreciendo la campaña electoral más austera de la historia que se pueda imaginar. Excluyendo desde ya frutos educativos a corto plazo, todas las demás áreas obtendrían las soluciones muy pronto –a corto plazo-.
Sin ninguna militancia política, pero habiendo logrado todo lo que me propuse en la vida NO PIDO NADA A CAMBIO. Incluso lo único que me falta es haberlo intentado y con sólo esto, aquieto mi conciencia por cuenta propia. Parece que J. C. Jung (creador del Psicoanálisis) con el brutal diagnóstico, me alertó a poner un límite. Había afirmado que, artistas e inventores debemos pagar muy caro el “Don Divino del Fuego Creativo”. Esto derivado del conflicto entre el deseo humano de felicidad y bienestar, pero una pasión tan despiadada,que puede superar todo deseo personal. Así teniendo todo, ofrezco mi vida intentándolo, pero si la sociedad está tan enferma y con funcionarios que impiden todo, establezco mi límite. Es casi utópico peticionar, más fácil es denunciar y dejar mi conciencia tranquila al haberlo intentado. Sólo me dedicaré a contar la historia para que otros más jóvenes sepan lo que deben enfrentar. El otro día volví a conversar con el Científico más grande de Argentina, con el placer de haber obtenido todas mis entrevistas sin burocracia, en sólo unas horas, “ante la humildad de los que saben”. Me comprometí con él, a extender su lucha de los niños con cerebro subalimentado como esclavos de por vida, ya que mi trabajo lo incluye.

Norberto Palla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

siempre destaqué tus escritos, pero oportunamente te dije que no alcanzan los discursos y menos los escritos, si la gente no lee o no comprende lo que lee. Facebook, comprendiendo a los consumidores te regala infinito espacio para fotos personales, de mascotas, de flores... etc etc. pero a los 85 caracteres (aprox. 9 palabras) te achica (reduce) la letra. Esto como para que los mayores como yo no la veamos y para que la juventud la saltee.
Por otra parte, todas la guerras en el mundo y en la historia se debieron a un grupito de psicópatas fanáticos que gritaron y el resto callado. Gralmente, lo que se cuestiona de ese "silencio de los buenos" es la autoría en lugar del sentido- M.L King, Mandela, Gandhi-... En cambio no se tiene en cuenta el daño de los que callan (además los buenos no abundan ni sobran).
Incluso los lingotes de oro que no entraban en el Bco. Central, desaparecieron por la corrupción y en menor %, sembrando Populismo Lo veo como la colonización al revés (paradójica y de mayor viveza criolla).
No debo ocupar tu tiempo con cosas que dominás, pero si comprendo tu carta, sería maravilloso un Nuevo Partido de gente honesta y proba. Personalmente le daría a tu Partido nada menos que los "recursos de Campaña electoral prácticamente sin gasto" Espero no contárselos a L. Carrió si me convoca por la carta que le llevé al Congreso. Ahora la busco en mis doc. y te la envío.

Anónimo dijo...

El otro día, nuevamente desfilé con mis compañeros en el Día del Liceísta (13/10/18) y les comentaba que aún los desaparecidos del genocidio, monstruosa es la cifra de muertos y torturados en DEMOCRACIA (de eso no se habla).


En otro orden: agradeciendo desde ya tu gentileza, me decepcionó Ceferino Reato (creo que hace bien el papel en "Intratables" captando la audiencia en encendidos debates, pero que NUNCA arriban a solución alguna). Él me llamó Patriota sin que conociera algo de lo mío y sin respuesta alguna. Si hasta con alguna razón mis clientes me dicen genio y rechazo el término, porque no me gustan los extremados elogios si no saben cómo se logra.


Espero esta vez encontrarte, puede ser comiendo en mi casa, en un café o donde quieras.


Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en su articulo. La creacion del PAD podria ser un aliciente para muchisimos ciudadanos que estan descreidos del accionar de Cambiemos y sus escasos logros. Pero hay que remar mucho para lograr su organizacion con vistas al futuro.

Cordiales saludos.

I. Balbo

Anónimo dijo...

Amigo mio
Que buen analisis de nuestro Pais
Esperemos una reaccion buena de la ciudadania
Un abrazo
Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Gracias!!!! MUY de acuerdo.....(pero poco optimista!)
Sólo rezar y rezar por nuestra querida Patria.....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Adelante y mucho éxito con el PAD...buena falta le hace a este país que Dios dotó con la mayor magnanimidad y su pueblo se ha ido degenerando!!
Pero ya lo dijo el Señor: "los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella"...aún cuando pareciera que la Iglesia acá justamente estuviera jugando tan triste papel...
Radrizzani ...mejor no hablar! Y Francisco...en fin, "nos reservamos la opinión??"
Saludo afectuoso!
Dinorah Freire

Anónimo dijo...

BUENOS DIA ENRIQUE

EL OTRO DIA , ME QUEDO POR DECIRLE ALGO.

NO SE SI ESCUCHO EL DISCURSO DE MACRI QUE HIZO EN EE.UU. CREO QUE EL ULTIMO,
YO LO ESCUCHE, Y DIJO SOBRE LA IDENTIDAD DE GENERO, COMO QUE ESTABA EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO..
ME SENTI MUY MAL DE ESCUCHAR ESTO COMO TAMBIEN, UN VIDEO QUE ME PASARON DE NO ME ACUERDO DE DONDE, QUE DIJO CLARITO, DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

ME LLENA DE SORPRESAS Y DESENCANTOS ESTAS COSAS,

NO SE SI VIO LAS FOTOS DE LOS LIBROS QUE ESTA REPARTIENDO EL MINISTERIO DE EDUCACION..... TERRIBLE......UNA ES CLARITA CON SUS DOS MAMAS, ....EL OTRO ES EL NOMBRE DE UN VARON Y OTRO,,,,Y EL DIBUJO ES DEGRADANTE.Y OBSCENO

EN PARAGUAY LEI QUE QUE PROHIBIERON LA IDENTIDAD DE GENERO....10 PUNTOS PARA PARAGUAY

LARRETA ESTA MUY AVANZADO EN ESTO , HAY UN CARTEL QUE PUSIERON EN TWITTER, QUE ESTA EN LA CALLE, DONDE LE DICE A LAS ADOLESCENTES QUE YA NO NECESITA PREGUNTAR A SUS PADRES, ELLAS PUEDEN DECIDIR POR SI SOLAS HACER LAS COSAS SIN CONSULTAR. AUTORIZACION.

UNA ULTIMA COSA MAS DE LARRETA CON RESPECTO AL CANAL DE LA CIUDAD,

EL OTRO DIA, ESTABA HACIENDO ZAPING, Y PASABA VARIAS VECES POR ESTE CANAL, Y ME QUEDE ESTUPEFACTA CUANDO VI QUE TENIA UN PROGRAMA PARA LAS FEMINISTAS, Y APARECIAN COMO SE LAS VE CUANDO HACEN DESMANES, PINTADAS LAS CARAS, LOS HOMBRES TAMBIEN, UN DESASTRE, ES UNA TOTAL DEGRADACION DEL SER HUMANO., NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR...

TODAS ESTAS COSAS NO ME LAS ESPERABA.

BUENO, CUMPLI CON LO QUE QUERIA COMENTARLE, ES POR AHORA TODO,

LE MANDO UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy interesantes sus consideraciones sobre la actualidad política argentina, como siempre.
Coincido con Ud. en que estamos en un momento bisagra de nuestra historia y espero una adecuada reacción de nuestros conciudadanos a la hora de elegir.
Lamentablemente el próximo año será de mucho esfuerzo y paciencia, hasta que logremos poner en su lugar a los varios aventureros y delincuentes que pululan, incluyendo al infaltable Bolsonaro o Trump argentinos, que en cualquier momento vamos a ver aparecer!
Lo saludo con un cordial y fuerte abrazo,
Horacio Suriano



Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/10/enamorados-por-espanto.html
Abz


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Excelente!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente idea ADELANTE
Tony Pilara

Anónimo dijo...

SIEMPRE EN CAMPAÑA, POR DEMOCRACIA Y EL CAMBIO.
NO ME PARECEN CORRECTO LOS APOCALÍPTICOS PERIODISTAS Y MENOS AÚN LAS CRITICAS DE LOS DESENCANTADOS QUE VOTARON POR EL CAMBIO. ACASO PENSARON QUE ESTO ERA MÁGICO Y TODO LO QUE SE PIDE SE CONCEDE. TODOS SUPIMOS DEL DURO AJUSTE A REALIZAR POR TODOS. ESTAREMOS DE ACUERDO QUE LO QUE DEJARON FUE MUCHO MÁS TRÁGICO DE LO QUE PENSAMOS. PODEMOS ACORDAR QUÉ DURANTE 12 AÑOS DE INDIFERENCIA CIUDADANA Y COMO EJEMPLO, NINGÚN CONTROL SOBRE LA DROGA. EL GOBIERNO ANTERIOR LOS PERMITIÓ Y NEGOCIO CON ELLA; HOY SON LOS MISMOS QUE QUIEREN VOLVER AL PODER Y NOSOTROS SOMOS LOS MISMOS QUE SOLO SABEMOS PEDIR, EXIGIENDO A ESTE GOBIERNO, SABIENDO QUE NO PUEDE CONTROLAR EL PARLAMENTO, NI LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA Y TIENE EN CONTRA LAS MAFIAS CORPORATIVAS ENFURECIDAS POR CONSERVAR SU IMPUNIDAD HISTÓRICA.
HOY NUESTRA ARGENTINA ME RESULTA DEPRIMENTE.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, como siempre y por leer a Nesbo
Guillermo Ruperto Lucero Funes

Anónimo dijo...

Henry Impecable como siempre coincidiendo en TODO ,mi apoyo TOTAL en todo lo que pueda .Beso enorme isabel frías