viernes, 21 de febrero de 2020

La carga de la Brigada K




La carga de la Brigada K


“Con motivos virtuosos, dejándose llevar por la inercia y la
 timidez, no se puede combatir la maldad armada y decidida”.
 Winston Churchill

Ignoro que pasa hoy por la cabeza de nuestra sociedad, pero debo confesar que me asombra su cobarde pasividad frente a la velocidad con que la caballería del kirchnerismo se está moviendo en el campo de batalla de la política argentina, protegido en sus flancos por los buenos modales de Alberto Fernández, que no duda en volver al redil cada vez que su Vicepresidente lo llama al orden, sea aquí o desde Cuba y se trate de deuda externa, de tarifas de los servicios públicos o de la inventada lawfare.

Conociendo, como todos, el doble discurso que caracteriza al Presidente, nunca sabremos si, cuando respalda los exabruptos de su jefa espiritual, lo hace por convicción o por conveniencia, pero ese aspecto carece de importancia ya que él nos dijo que son “lo mismo”.

Un mero listado de las acciones bélicas que este curioso matrimonio político ha realizado en los 74 días que lleva en la Casa Rosada –sin sumar siquiera las propias barrabasadas de Axel Kiciloff desde su trono en La Plata- permite ver con claridad meridiana el rumbo que está imponiendo esta banda de delincuentes al destino de la República, un rumbo que es ratificado y expuesto pública y diariamente por sus principales voceros.

A eso me refiero cuando digo que estoy asombrado por la pasividad ciudadana: no ocultan, ni pretenden hacerlo, su designio de imponer en la Argentina el chavismo, tanto para lograr la impunidad por el saqueo gigantesco que realizaron cuanto por venganza ante un mundo que, todos los días, se ríe de nosotros por haber permitido que volviera al poder la asociación ilícita que organizó y encabeza Cristina Fernández.

Porque con ella, educada a estos fines en Cuba, regresó a la administración pública lo peor de la infame cohorte de cafres y malvivientes que la acompañó durante su período presidencial, y a ellos se los puso al frente de los organismos de control, de las cajas susceptibles de ser robadas, de los puestos claves para garantizar la consecución de sus siniestros propósitos de indemnidad y represalia.

Sus primeros movimientos al respecto fueron desarmar y desarticular a las fuerzas de seguridad, lo cual ha traído aparejado un sideral aumento del delito; ésta, la inseguridad cotidiana que padecemos, se transformará en la piedra más molesta en los zapatos de los Fernández², porque ya se encuentra al tope de las preocupaciones de la sociedad. Al haber sido disueltos los organismos especializados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico nacional, los mercaderes de drogas consideran a nuestro país zona liberada y cuentan con la complicidad paga de los gangsters y de su comandante.

En las manos de los cómplices del despojo kirchnerista ya están los ministerios de Seguridad, de Agricultura y de Defensa, la AFIP con la DGI y la Aduana, la AFI, la OA, la OIA, la Procuración del Tesoro, la ANSES y el INADI, así como numerosas embajadas claves ocupadas por sus más notorios esbirros, muchos con frondosos prontuarios. Ahora se prepara para lograr la Procuración General para Daniel Rafecas y, con el movimiento de pinzas que significa el cambio de régimen jubilatorio para jueces y fiscales, que provocará la renuncia de numerosos magistrados, por un lado, y el retiro de los pliegos enviados al Senado por la administración macrista, por el otro, cubrirá cientos de vacantes en los fueros claves para moldear a su antojo el Poder Judicial, en especial el que sienta sus reales en Comodoro Py. La sonrisa triunfal de Máximo Kirchner en todas sus apariciones no debería dejar de preocuparnos, más allá de la irritación que provoca.

El ataque comenzará por el crucial Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con funciones electorales en toda la Provincia, a cuyo frente pretende colocar al actual Juez Federal de Dolores, el cuestionado Alejo Ramos Padilla. Y luego cargará contra los jueces y camaristas que tanto han atormentado a la Vicepresidente, sus hijos y sus cómplices y testaferros al ventilar, en audiencias públicas, las pruebas de sus infames delitos.

Avanzará, en pos de la misma impunidad que busca para su numen, contra las detenciones que afectan a los ya condenados por la Justicia, cuyo principal exponente parece ser Milagro Salas, con intenciones tales como la intervención federal al Poder Judicial jujeño o el insólito proyecto de ley que procura impedir el juzgamiento de aquellos funcionarios públicos que hubieran sido investigados previamente por el periodismo.

Los regimientos de militantes K operan todos los días pero encubiertamente, como arteras guerrillas, sobre la educación y la cultura, buscando destruir desde el idioma hasta la familia, como sugería Antonio Gramsci, ya que ambos son los pilares de la identidad de toda sociedad, capaces de resistir el embate político de sus enemigos. Mientras, los medios masivos de prensa esconden tras el altar del rating los graves problemas que nos aquejan e impiden que la ciudadanía tome conciencia del rumbo que nos lleva, sin escalas, a los tan exitosos paraísos venezolanos y cubanos. Si no reaccionamos ya mismo, cuando queramos acordarnos será tarde.

Bs.As., 22 Feb 20

258 comentarios:

1 – 200 de 258   Más reciente›   El más reciente»
Alicia Roman dijo...

Cuesta abajo en nuestra rodada hacia el averno

Anónimo dijo...

El campo de batalla es la lucha constante entre el Derecho verdadero y el solo aparente.
UNIVERSIDAD LA CULPABLE DE LA CAIDA ARGENTINA.
Con su Nacionalización los Salvajes Unitarios -Nacionalistas Católicos- contrarrevolucionarios impusieron el Derecho Antiguo o Esclavista Romano en el Código Civil, para que los ricos puedan robar legalmente a los trabajadores empobreciendolos mediante el Régimen de Impuestos al Trabajo y al Consumo; en flagrante oposición al Sistema Fiscal Bíblico y Constitucional de RENTAS de la Revolución de Mayo de 1810, fuente del Derecho Moderno o Cristiano que genera Libertad, Igualdad y Fraternidad y un orden público Democrático, Republicano y Federal.
La trampa esta echada y para salir de ella, como en Mayo de 1810, debemos retomar el rumbo perdido revalidado los titulos en Derecho y Economía en linea con el Derecho y la Economía de civilización de nuestra Constitución Argentina de 1853.
Solo asi Argentina saldra de este Infierno y Dios volvera a ser Argentino.
Solo la verdad nos hará libres.
https://youtu.be/cKmHN5PG8cE
G. Andreau Director del Instituto Dorrego.

Anónimo dijo...

excelente como siempre
Ernesto Castro Feijóo

Anónimo dijo...

Enrique te contesto desde Punta del Este


Como siempre que claridad para expresar el actual momento


Un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Y si el pueblo reaciona, quién quedaría a cargo? Si no hay oposición, no hay nada...
Ojalá el pueblo se levante, pero sin un "lider" cuál sería el resultado?
Irene Quinteros

Anónimo dijo...

El panorama es terrible, no lo podemos negar, decimos y leemos de otros que pronto debemos hacer algo. Que es "el algo" que debemos hacer como ciudadanos, debemos ir a golpear las puertas de los cuarteles? acaso nos atenderían?, no creo, fuimos ingratos con ellos. Yo seguiré desmintiendo mentiras y señalando la corrpción que muestran sin pudor
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Gracias por su nota como siempre, tan acertado y me hace pensar que no estoy tan equivocada.
Esta gente en dos meses ha destrozado todo lo que tocó, van en contra de lo que hizo el gobierno anterior, sólo por destruir...
Veo un futuro muy feo y no encuentro cuál será la salida, sería lamentable una lucha entre argentinos..todo por unos corruptos que van por todo, la revancha
Susana Ares

Anónimo dijo...

Cómo salir de este pozo en que estamos cayendo, donde los delincuenes tienen derechos y protección de los que carecemos el resto de los ciudadanos? Tendremos que seguir el ejemplo del pueblo chileno que hacen temblar a los nefastos dirigentes políticos?
Daly Hoet

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Raquel Ceballos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!! Excelente comentario
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

E Vero
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Desde mi simple y humilde lugar de ciudadana comparto plenamente sus opiniones Dr, porque asi veo claramente el triste pero muy claro y acelerado futuro de nuestro pais cada vez mas cercano a los denigranantes paraisos cubano y/o venezolanos, me preocupa como argentina que no haya una Oposicion con lideres Democraticos y Republicanos que se manifiesten activamente ante este avasallamiento a la DEMOCRACIA tras los cuales nos podamos encolumnar los argentinos bien nacidos....... Quiero ser optimista y pensar que no sea demasiado tarde cuando el PUEBLO ARGENTINO despierte y tome conciencia del tremendo daño que se esta engendrando en tan poco tiempo.

Anónimo dijo...

Gracias doctor porque con su espléndida exposición me ayuda a razonar que no estoy tan equivocada en lo que pienso,tenga ud un excelente fin de semana..!
Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Excelente
Ana María Caluori

Anónimo dijo...

TE PICA?RASCATE.
Era que no volvía más,y resulta que volvió más shegua que antes.
Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Gracias por poner en palabras, éste sentimiento de orfandad que sentimos muchos argentinos.
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Cortar este mal por la raiz.
Gustavo Carlos Teigeiro

Anónimo dijo...

Leí tu exposición Avogardo. Con ustedes fuera del gobierno por propia incapacidad solo das risa.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Excelente, profundo, altamente preocupante. Vale la pena compartirlo
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Estos no se van con marchas y menos con elecciones .SON UNA FUERZA DE OCUPACION que se está haciendo cargo del país para transformarlo en un estado marxista..
No es una" Inter a entre Alb erto y Cristina".es una operación de ocupación en ejecución..
Mientras alberto se distrae y nos distrae con la economía..
LO OTRO es más importante
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo expresado. TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE.NO PODEMOS PERMITIR ESTO.
Noemi Oller

Anónimo dijo...

Excelente y cierto como siempre Enrique. Felicitaciones y gracias. Un abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

tenes razon, estos no tienen ideologias politicas, SON UNA NARCOMAFIA, QUE VINIERON A ROBAR Y LIMPIARLE LAS CAUSAS A LA RAMERA CHORRA, VIUDA DEL KORNUDO LADRON.
Mirta Belyin

Anónimo dijo...

Enrique, dolorosa realidad que describís muy bien. Toda esta gente ha hecho bien su trabajo. Una sociedad adormecida, tumefacta o indiferente es el objetivo de los que se han propuesto llevar al país hacia un lugar siniestro. Sólo restaba la esperanza pero queda poco lugar para ella. Te saludo con afecto.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Implacable y Justo , Enrique
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Así es. Tenemos que salir a reclamar, el 41% no se puede callar

Maria Julia Barrionuevo

Anónimo dijo...

Q espanto!!!!!!!
Patricia Martin Benoit

Anónimo dijo...

Excelente.. Enrique. Panorama siniestro !!!
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

MUY DURO, HAY QUE CONCIENTIZAR Y MOVILIZAR PARA RECOMENZAR CON LAS MARCHAS CON LAS QUE YA LOS SACAMOS EN EL '15!!! BASTA DE ESTA PIARA IMPRESENTABLE Y SUS NEGOCIADOS!!!
Gonzalo Martínez Corvalán

Anónimo dijo...

Adhiero a Estas Reflexiones tan bien expuestas sobre nuestra realidad RSTE GOBIETNO SE. QUIERE LLEVAR PUESTA LA DEMOCRACIA Y TERMINAR CON NUESTRO SISTEMS REPUBLICANO. CADA ACCIÓN LP LLEVA EN ESA DIRECCION. Y nosotros los ciudadanos no reaccionamos ante tanto ATROPELLO a las instituciones Democraticas.
Ramon A. Meza

Anónimo dijo...

No fuimos lo suficiente defensores de la República, no pusimos evidencia de apoyo al presidente republicano sólo nos interesó la inmediatez y la pasividad, vamos a sufrir mucho y nadie nos va a ayudar en nuestro sueño tranquilo de pasividad
Juana Virginia Riffel

Anónimo dijo...

Terriblemente cierto!!!!!
Chiki Puch

Anónimo dijo...

Alguien tiene que organizar al pueblo para derrocar ya a este gobierno
Nilda Creixells

Anónimo dijo...

No hay excusas,la culpa es nuestra,afrontemos las consecuencias de nuestro error y dediquemonos a luchar y resistir todo intento de acabar con la democracia y el saqueo continuado a la riqueza argentina,no huyamos como cobardes,salgamos a las calles cuando seamos convocados,no temamos,no demos un solo paso atrás,consideremos a este gobierno un gobierno extranjero,que tiene el poder porque venció comprando voluntades despreciables y fraguando resultados, entonces,luchemos,hagamos oír nuestra voz,muchos se nos unirán,no todos los que los votaron están contentos,debemos dejar oír nuestro grito de repudio ante la vileza de los propósitos de ésta sarta de endemoniados seres que quieren destruir y humillar al pueblo argentino!!!!
Lidia Carrasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Comparto sus agudas observaciones sobre la gravedad y amplitud de las medidas de tan amplio espectro que está tomando la banda de delincuentes que nuevamente llegó al poder merced a la estupidez de la mayoría de nuestros conciudadanos que si alcanza a pensar, lo hace con el estómago.
Es muy preocupante nuestro futuro ya que vamos camino a ser la nueva Venezuela de América del Sur.
Se ingresa por gravitación y se sale con ingentes sacrificios.
Un fuerte abrazo!
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Pasa que nos robaron el país y lamentablemente son muchos los cabezas de termo que tenemos en nuestra Argentina!!!
María Inés Ayala

Anónimo dijo...

indudable ese es el destino. Ahora a llorar al campito y sálvese quien pueda
Doña Lucy

Anónimo dijo...

------Completamente de acuerdo. El pueblo manda, y NO la turba de sabandijas apátridas que nos corroen el sagrado árbol patrio.-
Dante Pracilio

Anónimo dijo...

El problema es que los GREMIALISTAS PESADOS van a manajar todo pues tienen gente y fierros. Los buenos no tenenos nada, necesitamos una HERMANA PELLONI que convoque, pero hay que tener FIERROS pues las hodas volveràn como cuando quemaron las IGLASIAS y la CASA del PUEBLO ¿Se acuerda? ahora el que protesta lindo es EDURDITO FIEDMAN pero en cualquier momento me lo limpian. ABRAZO
E.M.Nogués

Anónimo dijo...

El país ya fue estrellado por el mejor equipo y coso. Ahora hay que reconstruirlo
Javier Andrada

Anónimo dijo...

Comparto, Enrique. Creo que tenemos que tomar decisiones con URGENCIA.
Haydee Fulqueris Excelente!
Susana Reinares

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la triste realidad y el macabro futuro que nos espera, de la mano de los delincuentes de este gomierdo, gracias a los aneuronados que los votaron.
Victor Carlos Vilá

Anónimo dijo...

Excelente!
Susana Reinares

Anónimo dijo...

Gramsci no sugería nada, porque era un revolucionario. El que nos enseñó que hay que romper con la hegemonía cultural. Viva Gramsci! Mueran los conservadores!
Javier Andrada

Anónimo dijo...

Justamente reenvié su articulo a varios amigos ...con este texto:"Abrir los ojos!!!!.......esto viene muuy rápido"......
Pero.....la ruta 2 está colmada y ....eso parece ser lo que cuenta!!...
Dios nos ampare!!!....dicen que la esperanza es lo último que debemos perder......esperemos...cariños.
María E. Viñas

Anónimo dijo...

Coincido. Por razones laborales de mi marido tenemos vínculos con algunos paises de Latinoamerica. Unos amigos chilenos me refirieron, ya hace 3 meses que esperan un levantamiento en marzo. Que todo viene orquestado de Cuba y Venezuela. Evo, Cristina y Correa estan en la misma.

Cristina no va a Cuba por la salud de la hija sino para reunirse con sus “socios” para preparar los próximos pasos

Intentare enviarte algo por celular. (es 4-473-4003?). Avísame si lo recibiste. Es algo de Chile pero hay que escucharlo bien porque puede ser un indicador de lo que puede ocurrir aca-
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

buenas tardes Enrique,pregunto ¿quien le pone el cascabel al gato?Usted habla de pasividad,si la hay,no hay democracia, no existe.Si, seremos Cuba, Venezuela y la puta que los parió.¿el ejército se meterá? lo dudo,como lo he dicho a mas de una separada que ya no quiere saber nada del matrimonio, querida te quemaste con leche y ahora ves un pito y sales corriendo.así van a ser los militares, no han servido para la misión encomendada,ahora que los civiles se pudran, que el demonio los lleve, y se mueran podridos en vida Si todos están diciendo su "barbaridad" pero así están dadas las cosas.los gobiernos latino americanos no son democráticos,¿no lo cree usted? yo estoy de acuerdo a una matanza (no al lugar) toda esta gente debiera morir, Bs As el gran cáncer tendría que reducirse su poblacion a 2millones como máximo los demás pasto de los tiburones, no sirven para nada, yo se lo dije en muchas oportunidades.Usted eleva su grito de alarma, dígame ¿sirve para algo sin la acción directa? el traidor de Alfonsín " padre de esta puta democracia" lo único que hizo fue traicionar a aquellos que hicieron frente a la subversión.Entonces que reviente este pueblo de mierda que no sabe vivir,y me refiero a el gran rebaño de ovejas que cantan loas a la paz y les están rompiendo el tujes.Si mi querido amigo cada vez mas extraño a Hitler, a este lo liquidaron al fin, pero todo el mundo salio beneficiado, reconocieron que servían para algo, los desperezó.La industria bélica salió beneficiada, los laboratorios médicos, la ciencia,y otros descubrimientos y adelantos que si no hubiera sido por la guerra no hubieran accedido.Si este país se va inexorablemente al infierno, yo le dije en una oportunidad ¿que hacen los que pueden hacer algo? onanistas malditos.Hasta ahora escuché lamentos pero evidentemente la vaselina sirve ¿o no? Dr se que mi discurso es duro,muy duro pero es una realidad intangible.El día que vea el primer político colgado de las pelotas podre decir aquí se honró la memoria de los próceres.un gran abrazo.se su admirador
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Para mi ya es tarde.
Buen fin de semana largo.
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enri, quien pensas pudiese convocar?
Yo estos cuatro días estoy acompañando a una hermana internada el el H Aleman.
Estoy agotada, es una pesadilla pero hay q estar......
Beso
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Lamentablemente....muy cierto.
Saludos
María E. Viñas

Anónimo dijo...

Para eso hace falta un pueblo con dignidad.
Justo es lo q falta.
Salieron ala calle en 1975?
Abrazo grande
Julio Maluje

Anónimo dijo...

Ya lo creo Enrique!

Tengo mucho miedo, ya no por mi sino por mis hijas y nietos...es demasiado!
Que Dios nos proteja!!
Beatriz Nardi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo: Excelente tu última nota, con un perfecto generalizado análisis de todo lo que nos pasa y hacia donde se está dirigiendo nuestro amado barco patrio. Pero... pensamos insistir, en que deberías tomar mayor conocimiento de las soluciones que -si se presentaría el momento- llevarían a resolver los acuciantes e insolubles problemas que sufre nuestro país y también la mayoría de las naciones, con la posible adopción de Nuevos Sistemas Institucionales de Gobierno, en simultáneo con Nuevos Sistemas Económicos, Financieros y Monetarios, basados en la perfección de las leyes biológicas. La Nueva Democracia, llamada DEMOCRACIA BIOLÓGICA, ó EL ESTADO BIOLÓGICO, cambian fundamentalmente los actuales imperfectos sistemas representativos, para llegar a la "democracia real que en el pueblo se produzca, que deberá ser, no la gregaria de uno más uno hasta sumar millones, sino la compleja, jerarquizada y funcionalmente diferenciada". Cuando en el gobierno esté representada la sociedad íntegra, como es el pueblo en su verdadera y real consideración, y en tanto la democracia siga siendo solamente política, cuando en la formación y en el funcionamiento del Estado intervengan y preponderen, como ahora, solamente los partidos políticos, sea eligiendo las autoridades en comicios periódicos o actuando por sus representantes en los parlamentos, no existirá nunca la verdadera democracia representativa. Al pueblo -dice el doctor González Calderón- no debe mirársele como a un rebaño. Pueblo es organismo humano, sociedad humana, congregación capaz, inteligente y digna de ciudadanos y también de otros intereses. Pueblo no es, entonces, meramente número, como suma de individuos, no siendo la verdadera ni la más deseable representación. Han transcurrido más de dos siglos, y estos sistemas, gastados por el tiempo, ya no funcionan, no lo aceptan más los pueblos, los que reclaman cambios sustanciales. La creada DEMOCRACIA BIOLÓGICA, consolida, no temporalmente, haciéndolas inamovibles e inalterables, las esencias fundamentales de la democracia pura, enunciada por Abraham Lincoln del "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", que amparan derechos primordiales y naturales del individuo, como son la libertad y la propiedad.
El Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetario, elimina la pobreza, sin eliminar la riqueza, como también llevando a consolidar la seguridad general, como así, infinidad de tantos otros beneficios.
No se pueden hacer ropas nuevas con ropas viejas, que fueron agrandadas, achicadas, remendadas. Las naciones -como nuestra amada patria- necesitan un perfecto y buen "traje nuevo".
Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Los argentinos en general y especialmente loa peronistas, alguna vez fueron distintos?
Estando ISABELITA prefirieron la intervención de las Fuerzas Armadas (le tocaron q actúen antes q ver a Balbin como futuro presidente), en lugar del juicio político propuesto por la Sanjuanino Guzmán.
Perdóneme doctor por el exabupto: somos un país con mayorías de mierdas.
Sin dignidad ni capacidad de razonar.
Abrazo grande
Gracias x tenerme en cuenta.
(Disculpeme)
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

El Kirchnerismo responde al Poder Ingles en la Entrega Pactada son fieles Representantes Montoneros de Winston Churchill.
Jose Osvaldo Arango

Anónimo dijo...

Le agrego algo más
Muchos de con quienes hablo están cansados de ser decepcionados por lis políticos que ven que los usan y entonces lo único que hacen y preocupan es llevar dinero a su casa para subsistir ellos y su familia, y viven aldjados de todo esto
Un abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Como podemos no estar incomodos si todo esta al reves...hoy los arboles orinan a los perros...
Que envidia les tengo a esos animalitos....cuando alguien los tienta con comida, primero la huelen un rato y si no les gusta, pues la mean...Y como desde hacen muchos años, la sociedad perdio el olfato pues hasta comida podrida se tragan...No estarian tantas lacras en el poder si tan solo parte de las muchedumbres hubieren conservado buena memoria!! ..Creo que llego el gran momento...basta de palabrerias, de resaltar el barro que nos rodea y nos devora, de hacernos ver lo que vivimos como una pelicula de terror...Llego la hora de la accion conjunta y jugarnos las ultimas chances...No sobra tiempo..creo que sobra temor de intentar llegar a lo alcanzable si tan solo ponemos en practica tres premisas ...Honor-Valor-Gloria. Mis disculpas si use terminos o palabras inadecuadas...pero.¿¿Soy un soñador, creeyente que realmente si se puede...o padezco locura senil.??
Cordial abrazo
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente análisis del estado Argentino;y sus enemigos,la nefasta dupla ff. Toda forma de resistencia-lucha,es lícita,para reencauzar a la Patria. Gracias.-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

NO DEJA DE ASOMBRAR LA COBARDÍA DE LOS ARGENTINOS !!!!!

Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Así es. Fuerte abrazo
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

El Kirchnerismo es lo peor que nos paso como sociedad y Winston Churchill nuestro Enemigo Historico.
Jose Osvaldo Arango

Anónimo dijo...

Por favor la oposicion tiene que actuar. Los votamos para que defiendan a la republica! NO PARA QUE ESTEN DORMIFOS. ES ahora que hay que actuar luego sera tarde
Noemi Oller

Anónimo dijo...

Síntesis perfecta de 60 días de gobierno totalitario kk. Y anticipando claramente hacia dónde vamos. Es un plan perfeccionado en 4 años fuera del poder, no pudiendo concretar el golpe a MM.
Ester Di Carlo

Anónimo dijo...

Así es. Fuerte abrazo
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.Pero si tenemos un
pueblo de corderos,no hay que extrañar que tengamos un gobierno de lobos.Las únicas que se diferencian de los pecho frios de Cambiemos son dos mujeres: Carrio y Patricia Bullrich.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Son de terror cuando el pueblo se de cuenta va hacer muy tarde Muy triste realidad
Ricardo Luis Suárez

Anónimo dijo...

Hola Enrique
No me quiero asignar el conocimiento de porqué la gente no reacciona como dice en su excelente columna, pero tengo un pálpito: Para mi la gente no reacciona en forma pública porque no hay alguien que tenga los galones para hacer llevar su reacción o descontento a buen término. Lo hace en forma privada, en su entorno íntimo pero no público porque tiene miedo, y porque quienes los debería defender y proteger es quien provoca su descontento, y la oposición verdadera no tiene fuerza o no existe.
Cuando asumió Macri creyó que toda esta corrupción e indefensión desaparecería, pero no fué así, por impericia de su entorno, porque no tuvo la valentía de meterse tanto en estrados superiores e inferiores de la sociedad para eliminar ese grupo de delincuentes, tampoco expuso por querer pacificar, el gobierno podrido y quebrado en todos sus estamentos ( cosa que luego el relato de ellos aparentaba ser verdadero y la gente terminó creyendo lo que decían los k, pq nadie les enumeró que entregaron). Capaz que porque es un demócrata de raíz y pensó que se depuraría solo o porque a alguien le convenía que el mal siga apareciendo para que la gente siga optando por el bien que representaba Cambiemos, pero como dice el refrán quien cría cuervos le comerán los ojos, o quien alimenta una fiera salvaje puede terminar comido por ella.
Yo no sé si Macri, que es el único que abarca un porcentaje importante de la sociedad está en silencio por haber sido "anulado" por el grupete gobernante o lo hace para que la gente se dé cuenta del error que cometió al momento de votar y luego capitalizarlo.
Pero en resumen fuera de la manifestación apolítica por el crimen de Gesell que demostró hastío de la gente, por lo demás la gente no encuentra apoyo que la defienda si se manifiesta en contra del binomio gobernante y sus seguidores
Un abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

AMIGOS, DESPERTEMOS. EL TEXTO ABAJO ILUSTRA PERFECTAMENTE LA SITUACIÓN POLÍTICA QUE AGOBIA A NUESTRO PAÍS.

A LO EXPRESADO POR EL DR AVOGADRO, ME PERMITO AGREGAR:

COMBATE A LA INSEGURIDAD
GUERRILLA NARCO EN ROSARIO
CRUELES ASESINATOS SIN RAZÓN, POR DESQUICIADOS
DESARTICULACIÓN MAYOR DE LAS FF AA Y DE SEGURIDAD
AVANCES INCONCEBIBLES SOBRE LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ
INCULCACIÓN DE UN LENGUAJE INAUDITO
CREACIÓN DE REPARTICIONES OFICIALES QUE CARECEN DE SENTIDO PRÁCTICO Y EFICIENTE PARA EL PAÍS.
LEGISLACIÓN LIMITADORA DE LA PRENSA
AVANCES SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA
RESTRICCIÓN DE LOS HABERES A JUBILADOS
CARENCIA DE UN PLAN ECONÓMICO ACEPTABLE
ILUSIÓN DE QUE RECIBIREMOS AYUDA ECONÓMICA EXTERNA


PARA CITAR LAS ANOMALÍAS MÁS NOTORIAS.

ME PREGUNTO:

ADONDE HA DECIDIDO O DECIDE LLEVARNOS ESTA ADMINISTRACIÓN O GRUPO POLÍTICO? INDUDABLEMENTE LA IMPROVISACIÓN SE EVIDENCIA A CADA PASO QUE PRETENDE DAR.

NADA CONCRETO Y CREIBLE.

REDUCCÓN DEL GASTO PÚBLICO?
ASIGNACIÓN DE PLANES DE AYUDA A NECESITADOS COMPENSADOS CON APORTE DE MANO DE OBRA?
ELIMINACIÓN DE JUBILACIONES VERGNNZANTES?
NADA DE ESO CONCRETADO.



DESDE LO PROFUNDO DE MI SER, SOLO DESEO QUE TENGA ÉXITO EN EL ASPECTO ECONÓMICO, NO ASÍ EN LAS POLITICAS IDEOLÓGÍCAS, LAS QUE , SIN DUDAS NO NOS LLEVARÍAN A BUEN PUERTO.

Anónimo dijo...

Que se puede hacer….la gente debería salir masivamente a la calle…eso es lo único que los hace temblar…pero parece que nadie se da cuenta

Lo estoy circulando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Coincido con vos, pero proponé q hacer, no alcanza con tirar mas leña al fuego. X ahora lo único q se me ocurre es irme. Saludos
Ana Crudo

Anónimo dijo...

Excelente. No falta ni una palabra. Peligra la república difundo gracias
Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
No llegué a leer todo tu correo, pero desde ya te digo: sabés lo que nos pasa? Yo creo que nuestra generación no supo transmitir en sus hogares la historia que vivimos. Yo, tan culpable no me siento dado que no he tenido hijos, pero algo hicimos mal. Lo veo en todo mi entorno.
No le transmitimos a la generación que nos siguió lo que vivimos.
Hay un pasado que no supimos compartir en nuestras familias que nos continúa, y el enemigo sí lo hizo con todos y cualesquiera con su relato.
Ayer lo de Emilio Nani fue muy duro. Fuimos unos pocos.
Acá lo que sigue primando son los personalismos. Todos quieren ser protagonistas. No me incluyo; me siento víctima de una etapa de la cual no se habla, pero pongo mi presencia no mi individualismo.
No veo la salvación. Nuestro destino está signado por nuestra culpa. Lo de ayer fue un ejemplo
Todo mi cariño de siempre.
Eleo Luro

Anónimo dijo...

Nunca tan totalmente de acuerdo con Ud. Es triste y lo lamento pero la mayoría, y también en cierta forma, la minoría, son un hato de borregos que tampoco piensa con el bolsillo (y si no veamos qué está pasando con los aumentos a los jubilados: los pobres tienen $192 pesos más que la ley de movilidad establecía y los demás estaremos a la espera del aumento fijo no remunerativo que depende de la gracia del presidente. O sea, nivelación para abajo. Y los políticos, qué tal? . La gente no entiende que el Estado somos nosotros, todos nosotros y que mientras más se agrande (con planes, subsidios, y cargos públicos distribuidos sin ton ni son, etc.) peor para todos, salvo, claro, los políticos. El líder carismático de la época de los caudillos federales (muchos de ellos cultos) parece que ha regresado pero con una agravante: en general, aquéllos no robaban, pero por supuesto, sus seguidores los idolatraban y daban sus vidas por ellos. Un abrazo solidario, Perla Marino

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE , BUENO TENDREMOS QUE HACER LO QUE CORRESPONDE PARA QUE NO SE LLEVEN PUESTA LA república. CORDIALMENTE OLGA BAUDILIA-

Anónimo dijo...

Soy consciente de ese peligro pq viví los 70. Y adhiero a tu idea de manifestarse en la calle y en todo el país ya mismo pero yo no tengo poder de convocatoria!!! Quién podría hacerlo? Lilita? Macri? tal vez se le ocurra a Brandoni... Lamento no tener cómo acercarme a ellos!

Ojalá pase algo en ese sentido en estos días!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Bravo !!!!
Inés Tahier

Anónimo dijo...


Muchas gracias... Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Enrique yo. Recibo sus. Comentarios. Y lo entiendo. Perfectamente y consideró de. Que. Es verídico todo lo. Q. Comenta
Es verdad de que. No hay. Reacción. Ni. Nadie se queja. De. Lo que. Esta. Pasando
El sindicalismo. Ha. Desaparecido pues lo. Han. Comprado
Roberto Fernández

Anónimo dijo...

La cobarde y suicida pasividad de nuestra sociedad !!
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , Y PERDÓN POR OMITIR LA RESPUESTA A SU NOTA SOBRE " LA IMPUNIDAD " , QUE NADA NUEVO APUNTA SOBRE EL APEGO DE LA ARGENZUELA A LAS NORMAS Y SU CONCIENCIA SOBRE EL CORRECTIVO POR EL DESVÍO DE SUS CONTENIDOS . . .
LA ARGENZUELA SIGUE CON LA FICCIÓN FANTÁSTICA DE LA " NEGACIÓN DE LA DEUDA ( PERDÓN NEGOCIACIÓN ! ) PARA UNA VEZ DENUNCIADO EL DEFAULT , PODER VICTIMIZARSE POR LA INDIFERENCIA DE BONISTAS POR NO PAGO Y EL FMI POR NO AFRONTAR LAS INDISPENSABLES REFORMAS Y NOS APOYAN FANTOCHES POLÍTICOS COMO MACRÓN , EL PRIMER MINISTRO ITALIANO E ´IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO

EL RESTO ES COMO BIEN DICE USTED EL GRADUALISMO PERO AHORA APLICADO A LA CONVERSIÓN BOLIVARIANA DE LA ARGENZUELA . . .
MENOS MAL QUE TENEMOS AL EVO DE REHÉN PARA QUE NOS SUMINISTRE EL GAS QUE NO PRODUCIRÁ VACA MUERTA , REMUERTA .
SI ESPERAMOS LA REACCIÓN DE LA OPOCISIÓN QUE SI SE DESARROLLA COMO GESTIONÓ EL GOBIERNO . . . SOLO QUEDA LA REBELIÓN FISCAL ENCABEZADA POR EL CAMPO .
ESTAMOS FRENTE AL DESQUICIO DEMOCRÁTICO Y SÓLO POR ÉSE MEDIO RESOLUBLE

BAH , QUE ILUSIÓN , ESPECTATIVAS NEGATIVAS Y FUNDADAS POR LAS ACCIONES QUE SE VEN DESARROLLAR ANTE NUESTRA PECAMINOSA IMPAVIDEZ . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE MIENTRAS SIGUE Y SIGUE EL CORSO EN LA TIERRA QUE NACÍ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

¿Qué hacemos, Enrique? Si ni siquiera los jueces “honestos” tienen vocación de servicio. Les tocan el bolsillo y se van. Niegan ser privilegiados y los son. Nos exigen ser solidarios a casi todos los demás ciudadanos. No aprendimos nada de Alberdi, San Martín, Belgrano y tantos otros que amaron desinteresadamente a la Patria.-

Gracias

Un abrazo

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Enrique,
Mi amiga y también tu lectora, Eleonora Nazar Anchorena nos invita a su casa a una
reunión con quienes estan iniciando un partido político.
Avisame si te interesa y cuando se defina la fecha y hora allí vamos.Ya han realizado
otros encuentros anteriores con personas relevantes en diversas actividades.
Aprovecho para felicitarte por La Carga de la Brigada K. Excelente !
Abrazo,
José Estrugamou

Anónimo dijo...

COINCIDO CON UD. MAS AUN CUANDO ME ENTERO QUE EL PRESIDENTE SE HA RECTIFICADO RESPECTO A LO QUE DIJO SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA SATISFACER LA DEMANDA QUE LE EXIGIO CORTIÑAS LA DIRIGENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO. VERGUENZA PARA LA ARGENTINA QUE NADA MAS NI NADA MENOS QUE SU COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFA DE LA NACION, NO SEPA MANTENER Y DEFENDER SUS JUICIOS SOBRE HECHOS DE LA HISTORIA, CUYO OBJETIVO ES PACIFICAR A LOS ENCONOS QUE SUBSISTEN EN DETERMINADOS SECTORES DE LA POBLACION, MAXIME CUANDO QUIEN PIDE ESA RECTIFICACION ADOLESCIO DE LA RESPONSABILIDAD DE CUIDAR QUE SUS DESCENDIENTES, NO INTEGRARAN LAS ORGANIZACIONES SUBVERSIVAS-TERRORISTAS QUE ASOLARON AL PAIIS
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Estimado: Cuide su energía, no la malgaste.... Va siendo hora de imponer soluciones... Chile lo está hilvanando..
Aldo Vever

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2020/02/la-carga-de-la-brigada-k.html
Sdos
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

tengo 80 años y he vivido epoca de bombas,guerrilla etc.Pienso que el ejercito de ahora no es el de esa epoca y quizá haya que recurrir a ellos. Pato Bullrich tiene excelente relación con Gendarmeria y quizá sea ese el camino más rápido y eficaz.
Beatriz Caamaño

Anónimo dijo...

Hace por lo menos un mes que vengo diciendo que hay que actuar ya mismo si dejamos pasar el tiempo nos aniquilan a su antojo hay que unirse con las FFAA Y FFSS para entre ellos y el pueblo DERROCAR A ESTE GOBIERNO YA
Gustavo Bonano

Anónimo dijo...

Por unas monedas
Santiago de Elizalde

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. SI no reaccionamos a tiempo , estamos perdidos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Nunca imaginará la alegría de su respuesta. Pido perdón si por mi odio lo ofendí. Soy un viejo de 84 años que pierde los estribos cuando creo ver la parcialización de nuestra historia.
Bien nos acabe aquello de " Quien esté libre de culpas tire la primera piedra". Muchas gracias y un fuerte abrazo.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO...AUNQUE YO NO PUEDA SALIR A LA CALLE POR QUE COMO SE IMAGINARA NO PUEDO ESTAR DE PIE NI CAMINAR MUCHO PERO ACOMPAÑARE CON LA ORACION Y PELEANDO EN LAS REDES-----..UN CARIÑO GRANDE Y MIL GRACIAS POR SU RAPIDA CONTESTACION----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

recibi en el celu su nota y le pregunto qué nos aconseja,que hacer,porque con palabras no lo revertimos por más qué nos unamos sabemos con quien tratamos, yo le escribía a Macri Ud no cataloga la perversidad del enemigo, no son egresados del Newman son delincuentes y mafiosos. Indudablemente no me escuchó y es terrible lo que estamos viviendo,para no caer en ser Venezuela qué podemos hacer? que aun estemos a tiempo.
Beatriz Caamaño

Anónimo dijo...

Tristísimo lo que sucede
Maria Sanjuan

Anónimo dijo...

Estimado ENRIQUE ,TODO VIENE MUY COMPLICADO Y HASTA ME PARECE QUE UD, LO COMLICA MÁS. Trato de no enterarme de muchas cosas, pero sigo siendo optimista. Mis saludos cordiales,
Olga Baudilia.

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo , pero la pasividad se debe a qué no veo un líder para hacer frente a este desorden institucional , somos muchos los que pensamos igual y estamos dispuestos a enfrentarlos y la gran mayoría que pensamos igual que somos muchos más de lo que se imaginan , queremos actuar , pero nos encontramos en la diyuntiva , si todos serán capaces de actuar a consecuencia y que todo lo que se diga caiga en saco roto , estamos a la espectativa de quienes vamos a dar el primer paso .
Enzo Gabriele

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que estamos "soportando", hasta cuando..? Abrazo Enrique!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,Dios te escuché y la gente comience a tomar conciencia en serio y se de cuenta a lo que estamos expuestos con nuestra pasividad. Ya debe ser!!!
Qué Dios nos ayude,no nos resignamos a perder nuestra Patria!!!
Cariños Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Hola,

Cuando hablas de “cobarde pasividad de nuestra sociedad” obviamente me siento tocada y pregunto: ¿qué puedo hacer yo? siempre fui de las que salieron a la calle para defender los principios q nos inculcaron. La primera vez fue cuando tenía solo trece años. Salía a pegar afiches a favor de enseñanza LIbre, iba a las marchas con la tía que me crió, en fin, siempre milité. Pero ahora qué? ¿Se te ocurre algo que podríamos hacer?

Supongo que los que deberían hacer algo son los de la oposición, llámese Radicales, PRO, CC, como sea, pero oposición. Supongo que te referís a esos partidos que se manifiestan verbalmente pero en los hechos, ausencia total.

Y me pregunto, ¿será que quieren esperar un poco para que no digan que no están dejando gobernar? mientras tanto sigue el avance de las hordas K sobre las instituciones, especialmente, la Justicia.

Pero –insisto- ¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS? Sé pq milité muchos años en el Partido Federal y después de la Convergencia Programática, en el Radical, que no es fácil arrastrar a la clase media a protestar en las calles. Pero se puede, SÍ SE PUEDE! Claro, ellos son los que deberían convocarnos en defensa de la República.

Yo sola no puedo ir a Plaza de Mayo con una >bandera. Tendríamos q empezar a juntarnos para armar “algo” ya que la oposición aturde por su silencio.

Estoy siempre disponible para defender la Patria.

Un abrazo y por favor, decime QUÉ PUEDO HACER!
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado. Coincido en un todo con la suya y le agradezco como siempre su claridad y precision.
Hoy solo agregare un mini comentario respecto de la pasividad del pueblo argentino, a la vez que le pregunto a ud como hombre de leyes.
Recientemente un grupete de legisladoras amenazo publica y abiertamente con incendiar la catedral si no se aprobaba la ley de aborto en danza.
Habla a las claras de la ausencia de pensamiento democratico y pluralista y me llama la atencion que ninguno de sus pares responda a esta amenaza o que las interpelen o lo que corresponda.
No hay nadie que las suspenda en sus funciones? Se puede amenazar a una institucion y al pueblo de este modo? No hay siquiera un llamado de atencion? Le cedo la palabra.Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Enrique,lamento decirle que ya todo está perdido,no hay más tiempo para nada,la habilísima Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tiene todo "cocinado cómo a ella le gusta" . Argentina está en el horno.
Un cariño. Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Muy cierto y muy doloroso. Pero a la sociedad le falta la organización que tienen los K. Mientras una parte de los argentinos trabajan, ellos se dedican a organizar y liderar para mantener el poder sirviéndose de las arcas públicas. En silencio, en las sombras. Es muy difícil luchar contra estos mal nacidos. Gracias. Saludos.
Amanda González

Anónimo dijo...

Lamentablemente excelente.
Te mando x Whatsapp varias cosas que me mandaron.


Bs
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Mi muy apreciado amigo Enrique Guillermo Avogadro:
Si Si señor - comparto sin equivocarme todo lo tuyo !!!-siendo que si la opinion publica en todos sus segmentos, no se une y sale a la calle -en igualdad de condiciones materiales de estos granujas-para darles nuestra desaprobacion que hoy dia es mayoria, ademas de darles un no rotundo, y si continua la apatia de esta dormida y acomodaticia ciudadania, estaremos en el " Horno del No Retorno" en cuyo caso : Dios nos libre y guarde!!!!
Abrazo fuerte !!!!!
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

"El día que los norteamericanos se arrojen al mar en balsas para radicarse en Cuba, que los bolivianos se radiquen en Venezuela para instalar verdulerías y que los argentinos recorran ocho mil kilómetros a pie para establecerse en Caracas, ese día creeré en las bondades del socialismo."
Carlos Eguía, periodista del sur argentino.


Hago mías las palabras de este periodista.
Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: es un cuadro de situación real y excelentemente descripto, pero a la vez lamentable. Pregunto: ¿dónde están los representantes de la gente que NO VOTÓ a este gobierno? Y hablo del 40 % de los votos. Yo soy uno de ellos y estoy esperando que aparezcan dirigiendo una oposición que hoy ostenta el propio gobierno. Por acción o no, resultan ejerciendo ambos roles y la oposición política real representada por aquellos acreedores del ese 40% no aparece, salvo esporádicos discursos siempre fundamentados de Fernando Iglesias y/o alguna intervención periodística de Patricia Bullrich también con el aplomo que le debe dar el deber cumplido. ¿Será una estrategia política? No lo sé. Si sé que cualquier movimiento anárquico no suele ser inteligente frente a un sector que, sin conocer si los une "el amor o el espanto", se mueve como pez en el agua aún con sus aparentes disidencias. Muchas gracias por el envío y un cordial saludo
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Hola Enrique: De acuerdo en cuanto a la necesidad de movilizarnos. A pesar de lo que usted dice, creo que el libro sería un importante revulsivo para que la gente despierte.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

No olviden que somos "Cultores del Trabajo" y "ESTOS"....Hijos y Nietos de "SUBVERSIVOS ASESINOS APÁTRIDAS" , convertido por Alfonsín en "Jovenes Idealistas" . con su "INCONSTITUCIONAL" ¡JUICIO A LAS JUNTAS!!!!.......Han ASESINADO A MANSALVA !!!!!.....Maria Julia Barrionuevo.....¿cuantos MUERTOS a balazos lleva sobre sus espaldas? estoy SEGURO que ninguno!!!!...Demasiado tiempo dedicado al TRABAJO y la Familia....."ESTOS" ponían a SUS hijos de escudos cuando eran "copados" por las FFAA y FFSS !!!!!!!..
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Impecable y muy acertado su artículo, que se agrega al conjunto de los anteriores, que deberían condensarse en un libro, de obligada lectura para quienes quieran conocer la historia reciente de nuestro País.
Un fuerte abrazo.Santiago Meirovich.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que el proyecto de ley de intervención judicial a Jujuy, entró, por el Senado, el 19/02/2020.
Atentamente Daniel Carlos Di Giorgio

Anónimo dijo...

Realmente Enrique, tenemos en el país una grave...muy grave situación....Difícil de manejar, difícil de oponerse...(no se si mucha gente se da real cuenta) Pereeciera que no demasiado....luego será tarde!
Que Dios nos ayude!!!! (aunque poco lo merezcamos)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

El Doctor Avogadro, claro como el agua y como siempre-.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Hola!
De acuerdo contigo.
Por si te interesa, Mi entrevista de la semana pasada con Jorge Fernandez Diaz:
https://www.lanamontalban.com/entrevista-con-jorge-fernandez-diaz/
Si queres darle difusion, genial.
Un abrazo,
Lana Montalbán

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO HACE TIEMPO LE HICE UNA PREGUNT QUE NO TERMINAMOS DE OBJETIVAR ES QUE DICEN LOS ARTICULOS 26 Y 85 DE LA CONSTITUCION RESPECTO DE ENTREGAR LA TOTALIDAD DEL PODER EJECUTIVO AL PRESIDENTE COMO EN ESTA LEY DE SOLIDARIDAD QUE NO ES TAL SI SE PUEDE O NO SE PUEDE Y SE PODRIA LLEGAR A UNA DICTADURA DEMOCRATICA ? UN GRAN SALUDO ESTOY UN POCO ENFERMO Y DEBO IR AL DR ZIZZIASDESPUES LE CUENTO UN ABRAZO DI BARI JOSE

Anónimo dijo...

Dr. ABSOLUTAMENTE PREOCUPANTE, TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS QUE PARECEMOS UNA SOCIEDAD ANESTESIAD
Maria Del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Marco en especial el párrafo inicial de "cobarde pasividad". Hace mucho que noto un incremento de una supuesta capacidad "nirvánica" del argentino. Es en realidad el disfraz de una cobardía general en tiempos en que los valientes están siendo cada vez más imprescindibles como escasos. Y no es que la caballería K que menciona esta nota de Enrique Avogadro tenga un excepcional valor. No, avanza por la ausencia del suficiente coraje nuestro. Y parte del disfraz es el de aparentar no darse cuenta del peligro real en ciernes. Abrazo y gracias.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es un maquiavélico plan orquestado en Cuba con el patrocinio de Miguel Díaz Canel , Evo Morales , Cristina Kirchner y la inestimable colaboración del presidente Putin. Le importa un bledo la República y los que vivimos dentro de ella, el leitmotiv de sus viajes a esa isla eran en un principio para que su hija evadiera la justicia, ya que fue quien la metió en el bardo, si es necesario promover una guerra civil a fin de zafar también de la cárcel su único destino merecido, vivir en la Argentina hoy es una aventura nos agobia la incertidumbre, la ansiedad y la frustración es tremenda. se ha convertido en un narcoestado la gente no lo ve o no quiere verlo, viajo por el territorio hace 40 años me he cansado de ver lo que está pasando, tengo una visión macro de todo, del caudillismo provincial, del trabajo, del campo (ligado a mi actividad) , de las vías navegables, de las fronteras, de los pueblos originarios, de las actividades ligadas a los narcos, de las finanzas, de la Industria, de la transporte, multinacionales, incursionando en todo tipo de negocios con buenos y malos resultados, pero siempre haciendo, intentando, empezando. Nunca me di por vencido ni aún con gobiernos que me arruinaron económicamente , pase por toda ciclotimia económica que pasamos todos los de nuestra edad e intentamos hacer algo por el País. A decir verdad en la Argentina está todo por hacerse , por eso siguen viniendo extranjeros que les va muy bien trabajando y nosotros haciendo piquetes y reclamando subsidios. Hay una franja en la pirámide social que crece exponencialmente y serán cada vez más porque es la fábrica de pobres que necesitan los políticos y la Iglesia, no es esa la
sociedad que necesitamos por eso les importa tres pepinos la educación cuanto más incultos sean mejor los manejan. En realidad a mí no me interesa la política , me interesa la Justicia como ordenadora y moderadora de la sociedad, reglas y juegos limpios. disciplina y orden, condimentos esenciales para una mejor y pacífica convivencia social. Mi estimado disculpe mi extensa exposición, lo escribo en la seguridad que compartirá muchos de los conceptos aquí vertidos pero también materia de opinión. Saludos
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Veo, tal como Ud. lo hace, con profunda preocupación, la excesiva y hasta enfermiza pasividad que demostramos los argentinos ante el arrollador avance de las huestes K, comandados abiertamente por la mefistofelica CFK.
Ciertamente se debe imponer un parate ejemplificador que detenga a esa sarta de aduladores, arrastrados y demas corruptos que acompañan a tan deleznable personaje.
En este sentido, que conocimiento tiene Ud. del proyecto que Maximo K piensa presentar el miércoles próximo en la Cámara para impulsar un pedido para que ese cuerpo requiera la intervención judicial a la provincia de Jujuy y obtener la inmediata libertad de Milagros S. y rearmar a la Tupac como fuerza de choque y brazo armado de CFK?
Lo saludo atentamente.
Daniel Di Giorgio.

Anónimo dijo...

ASI ES
LA VOTARON MUCHOS LA AGUANTAMOS POCOS
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

DOCTOR , POR SUPUESTO ,TIENE MUCHA RAZON. YO , SIEMPRE HE ACTUADO CON CONSECUENCIA (PARAFRASEANDO SU VERDAD ); CON QUIENES TENGO OPORTUNIDAD DE EMITIR MI DESCONTENTO . SI , JORGE LANATA COMENTO AL CONOCERCE EL TRISTE RESULTADO ELECTORAL. " HEMOS RETROCEDIDO 100 AÑOS " !! LO SALUDA ATTE .
MARCIANO ESTIGARRIBIA.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo que dice Avogadro
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Excelentes sus artículos. Qué le parece Vd podríamos hacer para no entregar Argentina al Chavismo?
Creo q la política es el arte de lo posible. Y con ese límite debemos manejarnos, aunque sin perder la esperanza x la Patria como Dios Manda. Con nuestro amigo Rosales y otros, compartimos esta gran preocupación.
Atte
Efraín Hugo Páez de la Torre

Anónimo dijo...

Thanks.
Agree with you.Enrique is spot on.
Abrazo
Gerardo P. van Tienhoven

Anónimo dijo...

Así es, nuestros héroes presos muriendo encarcelados y estos MUGRIENTOS otra vez en el poder y nosotros callados cada uno en su casa viendo todo lo que hacen esos forajidos.
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Enrique leyendo tu ultimo mensaje con el cual concuerdo totalmente,me gustaria,además de ello decir el como proponer la manera Te creo capaz de organizar carinos.=
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

estimado comparto sus palabras y su pensamiento pero crea que El Senior no esta ni quieto ni distraido !!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Comparto sus agudas observaciones sobre la gravedad y amplitud de las medidas de tan amplio espectro que está tomando la banda de delincuentes que nuevamente llegó al poder merced a la estupidez de la mayoría de nuestros conciudadanos que si alcanza a pensar, lo hace con el estómago.
Es muy preocupante nuestro futuro ya que vamos camino a ser la nueva Venezuela de América del Sur.
Se ingresa por gravitación y se sale con ingentes sacrificios.
Un fuerte abrazo!
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

de nosotros el Pueblo depende.
Laura Lebeau

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo me permito agregar que esté espantoso presente reconoce causas eficientes a saber las más importantes: La autonomía universitaria, la estatización después del gobierno de Alvear, seguida por Justo y cCsstillo profundizado por la Rev del 43 y el gobierno de Peron yla influencia de la Iglesia, la reforma de La Libertadora del '57 que estableció el art 14 bis con el derecho declamativo , la estabilidad "cebollesca" del empleado público ,el derecho demagógico a la felicidad,jerarquía constitucional del derecho de huelga sin reparar en los servicios públicos, la derivación de la salud de Ongania a los Sindicatos, la connivencia de funcionarios de ese gobierno.y la iglesia con los montoneros, la imprudencia de Perón de justificar a los criminales de "las formaciones especiales " en criollo la guerrilla catolico-castro-marxista, los indultos de Menem a los guerrilleros.Sigo? O basta para decir que la República no vive ,padece.
Gustavo Verde

Anónimo dijo...

Enrique , Amigo mio en la red , así es como tu dices , pero pregunto Defendernos con qué elemento? La palabra ante quien , en un país de sordos , acción con quién si nadie tiene fuerzas ?, ? ayuda adonde , quien se va a jugar por nosotros un pueblo acomodaticio y en silencio ante todo lo que sucede , el panorama no es muy alentador , solo tenemos el grito de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA , Así estamos inetes aceptando una situación , que sabíamos , advertimos y solo logramos que no tildaran con los peores adjetivos y se rieron y gozaron cuando ganaron y el Volvimo viste , jajaja !!! y ahora que ? esperar otros 4 años , , para que , quizá el que venga sera mejor ? y tendrá el mismo fin ? , la última propuesta supongo que sea una broma de humor negro , o no ? El Gobernador de Santa Fe propone el uso de boleadoras contra los delincuentes ? ya lo está empleando ? es serio esto y continuaremos siendo el hazmereir mundial
Abrazos de luz de
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique

Al leer tu última nota te escribo a mano alzada, tal como surge desde mis espontáneos y reaccionarios sentimientos.

Metafóricamente, la califico como una magnífica obra sinfónica literaria inconclusa, a la par de las mejores.

En cuanto a tu ignorancia sobre qué pasa por la cabeza de la sociedad vista su pasividad, la comparto y me hago cargo como integrante de la misma.

A su vez, tu prolija descripción de las atrocidades que vienen y que seguirán cometiendo los terroríficos personajes de esta obra macabra protagonizada por los actuales gobernantes y sus secuaces en la que - lamentablemente- nosotros también participamos, da escalofríos y ayuda a vaticinar lo que nos espera.

Y siguiendo con la metáfora, tu último párrafo, aunque procedente y compartido, deja inconclusa tu obra sinfonía literaria.

"Qué hacer" es la pregunta. Improviso con algunas alternativas.

Pensar en una reacción de nuestras fuerzas armadas nos ubicarían públicamente en el banquillo de los acusados de ser enemigos de los regímenes democráticos, además de otros calificativos muy de moda en estos tiempos de innovaciones ideológicas, de género y de insólitas incomprensibles integraciones.

Esperar las elecciones de medio término, a mi parecer es como leer sentados en la playa viendo a lo lejos el tsunami que se acerca.

Utilizar las redes sociales, resultaría inoperante entre tanta inmundicia que circula, mezclando con frivolidades de toda clase cuestiones serias, importantes y de alto riesgo para quiénes las emitan.

Programar y llevar a cabo reuniones como la que en una ocasión exitosamente organizaste en épocas del kirchnerismo, puede resultar útil, pero tal vez en una etapa futura.

Quizás, recordando a nuestro común y querido amigo Alchourón, llevando a cabo reuniones mensuales como las del Consenso Republicano, convocadas por una figura política intachable y prestigiosa, creo podría contribuir a formar un frente de contención permanente y eficaz de divulgación. Pero no ahora, sino a posteriori de lo siguiente.

Se me ocurre analizar la posibilidad de encarar acciones preliminares consistentes en reuniones de un grupo reducido de individuos que estén en línea con idénticos principios republicanos.

Se trataría algo así como una usina de ideas, surgidas de reflexiones y debates de individuos patriotas y valientes que se reúnen a semejanza de lo que hacían nuestros próceres en la famosa Jabonería de Vieytes.

Te hago llegar este comentario aunque más no sea para que te sientas comprendido y correspondido en tus sanas y virtuosas inquietudes.

Comparto este mail también con unos pocos selectos amigos.

Un abrazo

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Dr:
Es posible.
Muchos dicen que por razones estrictamente económicas, esto no llega a junio.
Más allá de eso, creo que la forma de manifestar disconformidad y muy efectiva, es que se pare toda la actividad por tiempo indeterminado, al estilo Ganghi.
El mayor problema, es que no tenemos PUEBLO... o lo que hay no sirve.
Le mando adjunto para corroborar lo que digo: https://www.youtube.com/watch?v=leZk-axfroo.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena nota, pero tarde de más.

Otra vez el gradualismo practicado en el periodismo, reciente efectividad a mi manera de ver.

Ya sabés como pienso por las innumerables críticas que hice a Macri desde un comienzo en su gradualismo de gestión que tantos veían como muy bueno.

El gradualismo es la panacea de los tecnócratas, no de los estadistas. Hay millones de ejemplos, uno es la unificación de las dos Alemania.

Lo que ellos están haciendo es de manual cubano recientemente puesto en práctica en Venezuela, no nos debe sorprender, era obvio que iba a suceder. También sabés como pienso al respecto por mis contestaciones a tus notas.

Pero vayamos a las pocas cosas con las que podemos actuar.

¿Por qué nadie analiza veracidad del fraude electoral?

¿Es cierto que se presentó denuncias?

Si fuera cierto, ¿Por qué no avanza la causa?

Salga pato o gallareta.

¿Por qué nadie vela en el Congreso, alertando al pueblo por las horrendos proyectos de leyes que presentan?

Para que el pueblo vaya a visitar a cada congresista.

Las manifestaciones callejeras se las pasan por dónde sabemos.

Acusas al pueblo de dormido, quedado.

Siempre, en toda revolución, hubieron líderes, desde Espartaco.

Y un plan.

Nuestro líder se hizo humo, cumplió con su trabajo de entrega y se fue a esperar nuevas órdenes de Soros.

Aunque creo que ya no lo van a necesitar más, ya coparon a la ex Argentina, ahora ARGENZUELA.

Entonces, quién o quiénes desarrollan el plan?

El pueblo sólo, es pan comido.

Pero más allá de mis comentarios, la nota es muy buena, acusas que avanzamos hacia Venezuela.

Sería excelente si das los motivos que ya estamos sin República Democrática, y que cuanto antes luchemos por restituirla, será menos gravoso, aumentándose las posibilidades de éxito, si es que queda alguna.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Todos los aspectos señalados en el artículo son verdaderos pero no espontáneos, es decir que, aparentemente. se producen sin causa.

Además de ser objetivo, es necesario ser justo, para lo cual se debe señalar que son efectos gravísimos de una o varias causas igualmente
gravísimas, todas ellas de orden Político y entre los cuales se pueden citar el innecesario y costoso -financiera y políticamente- llamado a unas PASO 2019, que sentaron bases definitivas para el ganador de las Elecciones Presidenciales, por la enorme diferencia del porcentaje de la fórmula opositora principal y secundarias.

Ellas son las causas, además de una pésima administración del gobierno en ejercicio, convertido en el oficialismo cuyo desarrollo afectó a las clases medias y bajas, la mayoría electoral.

En consecuencia tengamos en cuenta el principio de causalidad según la cual éste afirma que "todo evento tiene una causa y un efecto.

Vulgarmente podríamos decir que "no hay que llorar, ni lamentarse por la leche derramada".

Solo así seremos justo dentro de la terminología de nuestra Constitución Nacional cuya primera exigencia de la forma de gobierno es que tenga en cuenta "la forma representativa", en otras palabras de moda, que sea democrático.

Con estas reflexiones tengamos en cuenta el enfoque bíblico de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"

Cordialmente

Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...

Buenas tarde Enrique. Sigo tomando nota de cada una de sus jugosas notas, realmente son de una claridad que me da impulso y expresa mucho de lo que uno piensa.
Le envío en adjunto el PDF de la Voz de Mina Clavero de este mes, y le consulto, por pedido del director del mismo, si lo podemos incluir como columnista en el Staff y contar con su aprobación para publicar una editorial suya en cada número. Quedo a la espera de sus comentarios.
Un cordial saludo

Edgardo

Anónimo dijo...

ESTIMADO DOCTOR SU ANALISIS DE LA ACTUAL SITUACION ES TOTALMENTE CIERTA Y NO DEJA DE ESTIMULAR UNA GRAN PREOCUPACION QUE VA MAS ALLA DE DEJAR PASAR O IGNORAR. LAMENTABLEMENTE LA SOCIEDAD ARGENTINA.ES UN TANTO LERDA EN REACIONAR Y ELLO PRESUPONE QUE ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS, ESPEREMOS QUE NO SEA ASI Y MAS TARDE O MAS TEMPRANO, SE REVELE UNA CONTRAOFESIVA QUE DISIPE LA TORMENTA QUE SE AVECINA. DIOS QUIERA ASISTIRNOS COMO HA SUCEDIDO EN OTRAS OPORTUNIDADES NO TAN AJENAS A LA ACTUAL.
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, no es coincidencia, he pensado lo mismo. Aún están a tiempo de rectificar, realmente no me gustaría ver a ese bello país destruido como lo ha hecho el castro-chavismo-madurismo con Venezuela.

Un abrazo fuerte,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Enrique
De acuerdo Tenemos que salir todos a la calle Un gran cacerolazo
Abrazo grande Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique tu análisis. La Brigada K, como la definís, sin duda viene por todo. Ante la pasividad de la sociedad argentina lo único que nos puede salvar es que antes le explote la bomba al compañero Alberto. Algo parecido a lo que le sucedió a Campora que no pudo frenar la anarquía creada por sus propios partidarios. Es de esperar que esta vez la bomba arrastre también a la Porota.
Abrazo
Jimmy SmartEnrique

Anónimo dijo...

Ahhhh. pero entramos en carnaval. No el de todos los días, sino el que festejamos yendo a pasear durante tres días. Domingo, lunes y martes en rojo. Para el miércoles Máximo K .llamó a una convocatoria a sesión extraordinaria .- Si recordamos lo que fue la ley de la emergencia sacada urgentemente no hay dudas que van a querer hacer lo mismo. Quedan sólo cuatro días de República.
Recibí un audio de alguien importante que sugiere tomar contacto con amigos, parientes o conocidos que vivan en el exterior y busquen el apoyo de diarios locales, ya que nuestros medios sólo informan los resultados del fútbol, los enojos de Messi o la lista de crímenes que se van sucediendo diariamente. E informar a ésos, que este espacio de la América del Sur se encamina hacia ser socia de Cuba y Venezuela por arte y gracia de los delincuentes que están en el poder.
Quizás no les importe; ellos tienen sus problemas locales. Pero también podrían pensar que América Latina está infectada y como el nuevo virus, el contagio podría ser muy rápido y peligroso.
Nosotros, la gente común no tenemos armas. La política republicana de Macri fué tibia e inocente frente a tremendo enemigo acostumbrado a la trampa y la traición.
Sólo quedan CUATRO DIAS.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Enrique:


Totalmente de acuerdo, pero como nos organizamos, quien convoca,
quien se pone al frente, alguien con mucho carisma???.
Buen finde.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muchas gracias De acuerdo en todo Julie Fortabat

Anónimo dijo...

dr , como le mencione en una oportunidad ; usted es UN GRAN ARGENTINO !no baje la guardia .tiene muchos seguidores ! .
atte .marciano estigarribia .
P/D : FUIMOS AMIGOS DE LA DRA SUSANA DEANGELLILO .

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lamentablemente no puedo dejar de coincidir con tu nota, pero mucho más lamentablemente creo no hay oposición, que la misma surge únicamente en momentos electorales. Lo que hemos visto de algunos de algunos de nuestros ex-funcionarios, vacacionando como si el país estuviera atravesando sus mejores momentos, nos muestran a las claras su falta de vocación y compromiso político.Como se soluciona ? No tengo idea, lo que si se es que para generar un cambio nuestro País necesita lideres políticos de auténtica vocación por el bien común y del país, retrotraernos a la primera mitad del siglo pasado, de lo contrario, mientras sigamos con este travestismo político todo seguirá más o menos igual.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, ojalá me equivoque y ojalá nuestra Sociedad pueda percibir la gravedad de la situación en que estamos inmersos.Vivimos dejando pasar oportunidades de cambio y mirando para otro lado ante situaciones demasiado graves.Nuestra actual vicepresidente, que desde 2017 se ampara en sus fueros, entre 2015 y 2017 no tuvo fueros, sin embargo la justicia espero para actuar cuando estuviera protegida, y puede ser que me equivoque, pero coincide con lo que pasó, el hecho de que tanto Duran Barba como Mauricio Macri, quería tenerla libre porque electoralmente les convenía.Craso error político y ético, siempre hay que hacer lo que corresponde, no lo que conviene.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Ud. .....l. con sus años, vivencias y padecimientos ¿ aun sigue ignorando y preguntandose por lo que le pasa a una sociedad que hace mas de 70 años dejo de existir como tal ? Por favor ¡¡¡
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre, te paso una nota de mi cosecha. abrazo gracias
Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

Muy bien querido Enrique !!
Y pensar que el ministro "de educación" expresó que el problema argentino es el art. 17 de la Constitución que sacraliza el derecho de propiedad y el "de cultura" fue el que fabricó 6,7,8, El Camino de Santiago y Tierra Arrasada, todo lo cual es mucho peor que el déficit fiscal y la expansión monetaria. Un abrazo.


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Felicito tu coraje, tu prosa y agradezco la advertencia de tu mensaje.
Recibe un fuerte abrazo de tu amigo,
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Muchas gracias, soy suscriptor. Abrazo.
José Benito Riaboi

Anónimo dijo...

ESTMADO ENRQUE G. AVOGADRO A MI LO QUE MAS ME INDIGNA ES LA CARA DE SATISFACCION DEL IMPRESENTABLE MAXIMO KIRCHNER , ESTO YA SABIAMOS QUE PASARIA Y QUE VIENEN POR LA VENGANZA Y POR TODO Y ARGENTINA SERA UNA DICTADURA TOTAL Y LO UNICO QUE NOS QUEDA ES QUE LAS FUERZAS ARMANADAS PAREN ESTO DE LO CONTRARIO NUESTRO QUERIDO PAIS ESTA PERDIDO Y SI NO VAMOS CAMINO A PERDER NUESTRA SOBERANIA, UN ABRAZO
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Coincido palabra por palabra con su artículo!!!!.
Tema apasionado en la comida de mujeres mayores. Que PASIVIDAD!!!!! El intolerable nivel de desparpajo para pulverizar en tiempo récord, todos los huecos del estado que pudieran afectar la inmunidad K, sin disimulo blandiendo su poder en una mano y refregándonos su prontuario con la otra y que no nos quepa duda de que vino por todo.No se como, pero me parece que los que tenemos que ir ya por todo somos nosotros y empezar a poner limites, a no callarnos. Y los honestos que tengan algún peso en social, empezar a movilizarse, a revolver el avispero.
Gracias por compartirlo.
Sara Inés Richard de Olazábal

Anónimo dijo...

Su nota cuenta la triste realidad que estamos viviendo.
Qué tal si la manda a La Nación para que la publiquen en Cartas de Lectores?
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Pregunto como vamos a reaccionar? La mayoria de los habitantes estan dormidos y las FFAA desmanteladas.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Parece una sociedad vencida...Si...mm y vidal boludeando...ahi aparecio Carrió...y bulrich que la pelea...los demas mutis. Es asombroso...y este MUÑECO...en fin
J. C. Soro

Anónimo dijo...

Muy preocupante, estimado Enrique !! No sé como hace para encontrar siempre una cita que pega como anillo al dedo !
Sin embargo dudo que nuestro "entramado social" y las empobrecidas fuerzas armadas, puedan asimilarse al régimen chavista.
No quiero pecar de ingenua . Trato de ser lo más "realista" posible, dentro de mi limitado "universo propio".
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y amigos:


Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Gullermo Avogadro


Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Sobresaliente Enrique!!
Después de Carnavales podríamos tomar un café?


Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

gracias DR.AVOGADRO, MUCHOS CON SU PENSAMIENTO NECESITAMOS EN EL PAÍS GRACIAS!!!!!!!!!


EL HUEVO DE LA SERPIENTE - JDP - DESTRUYÓ NUESTRO PAÍS


marta castagnino

Anónimo dijo...

Brillante!

Para llorar y llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Beso enorme!
Patricia Ortiz

--

Anónimo dijo...

Mi querido amigo, ¿a usted le parece que con marchas los hace recular? creo que no. dígame ¿donde está la fuerza en la protesta? si estos mal nacidos sacan a relucir los "fierros" les van a dar discursos? Usted habla de Chavez y Cuba. según entiendo ninguno de estos son parlamentarios. que van a hacer llamarlo al pipi francisco jajajaja
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Señor Enrique le extrañara mi silencio pero ocurre que hace varios meses tuve un serio problema de columna y hace un mes me hicieron una muy importante 0peracion por lo tanto entre dolores y molestias estuve alejada de todo por el momento estoy abocada a mi recuperacion pero eso no me quita pensar y horrorizarme lo mismo que ud de la apatia social incluyendo amigos y pueblo en general da la impresion de un vencimiento general dificil de entender..le agradeceria que siguieramos en contacto aunque yo no le respondiera ya que sera solo de ud que seguire los baibenes de esta infame politica..desde ya y como siempre con todo afecto ..Grace Camara

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, ya desde el título muy acertado y, cono siempre, atinado en su totalidad.¡ojalá lo lea mucha gente!
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Muchas gracias por el envio de otro de tus escritos.


Mucho me temo que, pese a estar en lo cierto, tus advertencias caigan en oídos sordos (en este caso, quizas, ojos ciegos).


Un abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Coincido con tu visión de la realidad y tu inquietud, Enrique. Hemos caído en manos de "lo peor", y esto, vos y yo lo sabíamos, desde el mismo 27 de octubre, cuando la sociedad cómplice y la dormida les dieron una vida más a los malandras K.
No soy creyente, por lo tanto no voy a invocar a Dios en busca de ayuda, pero pienso que el sólo devenir de las cosas irá acomodando las piezas porque tantas malarias juntas no pueden combinarse para destruir a un país.

Te envío un saludo y mis semanales deseos de "buena semana entrante"


Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

"SE CIERNE LA TORMENTA" (Título de uno de los libros de Churchill sobre la 2da guerra, que compré de adolescente)


Or_ga_ni_cé_mo_nos!


Abrazo


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDOOOOOOOOOOOOO ESTA TARDE ME ENTERÉ POR EL CELULAR DE MI ESPOSO QUE YA SALIÓ BOUDOU !!!!!!!!!!!!! YA ESTÁ LIBRE Y ESE TIENE CONDENA FIRMADA !!!!!!!!! PERO NOOOOOOOOOOOO NO VA A QUEDAR NADIE TRAS LAS REJAS NI EN PRISIÓN DOMICILIARIA DE ESOS MALDITOS DELINCUNETES ASESINOS DE NUESTRA PATRIA !!!!!!!!!!!!! NO DIGO MAS NADA AMIGO MEJOR ME CALMO PORQUE SE ME SUBE EL COLESTEROL, LO TENGO EMOTIVO ASÍ QUE MEJOR NO DIGO MAS NADA. TE QUIERO COMO SIEMPRE Y TE MANDO MILES DE ABRAZOS. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Dr:
Hace unos días escuché a J Bárbaro, no me es simpático, peronista, a todo le encuentra una lógica que deja a peroncito en el altar.
No obstante dijo algo que comparto 100%: el milagro que la sra. esté de vuelta, lo consiguió el imbécil que estaba antes.
Un imberbe político como yo, lo advirtió desde el primer día... nadie me escuchó. El pueblo tiene lo que se merece, me excluyo claro está.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
No me canso de pedir a los que tienen el expertise que formen un grupo paramilitar para eliminar a los hijos de puta
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

MUY bueno tu analisis de situacion Enrique !
Como decis, hay que reaccionar. Quien puede convocar a una gran concentracion demandando justicia, y corruptos a la carcel?
Eric Henderson

Anónimo dijo...

No tiene que haber un líder, en bolivia se levantó el pueblo, acá convocamos marchas para dentro de dos meses, esto en marzo, falta una semana revienta todo. Y acá estamos sin hacer nada, convocando y debatiendo pasan los días y éstos hacen lo que quieren, SE RIEN DE NOSOTROS. Salir a las calles hasta que se vayan !!!! Esa es la solución!!!!!!!
Ema Dora Naumann

Anónimo dijo...

O la guerra civil o un Estado narco, mira la profesora de don Orione y parece que viene lo primero . Empecemos a juntarnos.
Juan Carlos Rawson Paz

Anónimo dijo...

cristina, como lo dijo, volvió por todo. Y todo es todo creo que aprendió mucho y estaremos peor que en Venezuela y Cuba. El nivel de esquizofrenia tendrán que estudiarla los especialistas en su nueva dimensión, Ya nos es sólo avaricia, es un odio desmedido hacia todas las personas y el mundo en general. Lo que no se entiende es la cantidad de votos que obtuvieron, es de pensar que hubo fraude electoral, cosa que sería rara con este sistema electoral perimido y obsoleto También es de suponer que al presidente le puede tener algún accidente que le cueste la vida Realmente es desesperante lo que nos puede llegar a pasar si el pueblo todo no salimos a la calle. Gracias Dr. Avogadro por participarme de sus escritos, me siento honrrada.
Susana Succini

Anónimo dijo...

Que buena tú columna de hoy!!!! Me pregunto todos los días lo mismo, Que nos pasa caracho q no reaccionamos!!!!
Como poder movilizar a todos los corderos estupidos pero pensantes?
Estarán en el campo che???? Duele , me duele mucho!!!
Un beso grande , Tere de la Cárcova

Anónimo dijo...

Excelente sintesis del avance de los delincuentes K. Realmente el futuro de la Republica esta jugandose en estos momentos.
Un abrazo


Saturnino Angel Castaño

Anónimo dijo...

Querido Enrique, un analisi tan certero!!!! Lo vi venir hace tanto! Tome mis recaudos para abandonar el buque cuando esta se haga insostenible!!!!
Gracias Bss.
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Dr Avogadro
Siempre lo que publica me pareció buenísimo, pero lo que estoy leyendo hoy, me parece S E N S A C I O N A L y marca la gran penosa realidad de los argentinos: "la tranquilidad que se nota en las calles" ¿qué somos? inconcientes, burros, etc.etc..
Muchas gracias por lo que escribe y publica
Saludos
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Su nota de hoy sobre los K. es una caricia para mí. Lo felicito de todo corazón. Abrazo, Jorge.

No la quiso publicar en algún diario?.
Jorge Rubnicius

Anónimo dijo...

OJALLAAAAAAAAAAAA, fuera la BRANCALEONE DEL INOLVIDABLE PETER SELLERS, desgraciadamente usted tiene la mas grande razòn pero ante la HORDA KKFF la sociedad es impotente por los fracasos acumulados del MQACRISMO, van a MADURAR FIDELAR a nuestro paìs. FIEDMAN no deja pasar una pero no se hasta cundo durarà. La sociedad cree que la Argentina es eterna, no ven el tràgico destino que nos aguarda. El incorregible RODIN nos señala el destino de una sociedad sin cabeza que abre constantemente las puertas del INFIERNO. Abrazo incorregiblemente pesimista.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR, TERMINO DE LEER SU ARTÍCULO Y ME LLEGA ESTA GRABACIÓN.
SE LA ACERCO PARA QUE QUEDE EN SU CONOCIMIENTO AUNQUE QUIZAS UD.YA LO SABE.
VOLVIERON POR TODO FIERAMENTE...Y EL DOMINADO NO SE DEFINE.
PERDÓN POR ESTE ATREVIMIENTO
UN ABRAZO
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Estimado enrique: luego de leer su columna repito mi conclusión: si a la Argentina se la representa como una mujer, Cacho Castaña tenía razón. Solo no que da relajarnos y gozar.
Disculpe mi exabrupto de la semana pasada.
Con todo mi respeto, Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Cual sería para vos el argumento a utilizar para que la convocatoria logre la adhesion de la poblacion. De eso depende el exito de la misma.Abrazo. Pancho Benard

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Esto lo arregla solo un disparo certero.
Yo no tengo ni la capacidad ni la posibilidad de hacerlo.
Pero en otros países si existió gente que lo logró.
Te mando un abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

tenes toda la razón, como siempre. Mauricio se tomó mes y medio de vacaciones, Maria Eugenia se fue de luna de miel...y nadie reacciona... empecemos con las marchas otra vez, que otra cosa podríamos hacer? Que angustia, esto se va de las manos.....
Marta Oromí

Anónimo dijo...

Me he cansado de expresar por este medio u otros. Que la sociedad Argentina en su mayoría, es cobarde y permisiva.
La prueba irrefutable es, nuestros Nobles Soldados presos en cautiverios
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Citar una frase del energúmeno masón pro sionista e integrante del nuevo orden mundial para publicar un comentario sobre el gobierno que lleva nada más que 69 días de gobierno es un despropósito .
Miguel Angel Irusta

Anónimo dijo...

Excelente nota.La circule esta noche desde el avion Iberia con wifi , a todos mis contactos
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Enrique muy bueno como siempre
Esperemos no tener que ser Venezuela
Actúemos antes que sucedan los hechos
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

DISIENTO COMPLETAMENTE CON SU IDEOLOGIA PERO CONCUERDO CON SU ANALISIS DEL AVANCE KIRCHNERISTA SOBRE LAS INSTITUCIONES PARA LOGRAR LA IMPUNIDAD DE RESONANTES HECHOS DELICTIVOS QUE OCURRIERON EN ARGENTINA.
Luis Carranza

Anónimo dijo...

Estos sátrapas abominables quieren establecer la "Impunocracia" lo más pronto posible.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... el tema ahora en que coincidimos en lo que está sucediendo en la superficie y en las profundidades es cómo encarar la reversión de tamaña ocupación territorial estando y queriendo seguir estando en Democracia.
Saludos
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Gracias por enviarme un artículo que nos dice de la real situación que estamos pasando.
La pregunta que me hago es: la ciudadanía, tome conciencia o no del rumbo que llevamos ¿Aguantara las medidas de recesión económicas que se avecinan?
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Que panorama. Que hacer?
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Me cuesta mucho saber cómo se debe reaccionar: Mis críticas por las redes sociales son respondidas con: “aguantate, esto es la democracia”, o “Claro, estas esperando a Videla”. Si la mayoría no ve a donde nos quieren llevar, tus palabras mueren en el deseo.
Pedro Raúl Kondratiuk

Anónimo dijo...

LA CARGADA DE LA BRIGADA L

Sólo por decoro le agrego la R a la acción desplegada por los liberales.... Ignorar el daño y el endeudamiento que desde el fondo de la historia nos han hecho siempre es incalificable a fin de no herir susceptibilidades. Es increíble que a esta altura del partido continuemos usando anteojeras para mirar el pasado, basamento donde construimos este presente impresentable teniendo como futuro la linea del horizonte imposible de alcanzar..
Juan B. Alberdi los definió con meridiana claridad. Y el discurso de Pellegrini al Congreso sobre la "pesada herencia" recibida de los héroes de la generación del 80 tiene una "actualidad" sorprendente.
Hay que tener paciencia, LA HISTORIA como el tango, siempre te espera. Mi finada abuela italiana siempre repetía en su idioma-dialecto el siguiente refrán popular: "Cuando se derrite la nieve, aparecen los soretes". En nuestro caso el manto de nieve debidamente protegido no permite que veamos la realidad. Usted por su formación profesional sabe perfectamente que la justicia argentina siempre defendió o dependió al gobierno de turno, por lo tanto me asombra su asombro. "La justicia es tela de araña y en mi ignorancia lo explico. No le tema el hombre rico, menos aún el que mande: siempre atrapa al bicho chico y la rompe el bicho grande" allá lejos y hace tiempo nos dijo MArtin Fierro.
Sus tremendas injusticias facilitaron los gobiernos "populistas" de Yrigoyen y luego Perón. La única elección que ganaron fué con un Mauricio disfrazado tal como hiciera Menem, timbreando según los medios, "millones de hogares" como los testigos de Jehová. Los resultados saltan a la vista.
La revolución fusiladora necesito más muertos que Las Malvinas, y dejó un país más arruinado que el "derrotado".
Frondizi abjuró de sus principios y nuestro valiente ejército lo remitió a M.Garcia como a Yrigoyen y Perón.
ILLIA por demócrata, honesto, nacionalista y republicano (caso único) sabemos como terminó, gracias a la ayuda de los amigos americanos, caso único en la economía mundial que emiten "moneda sana y el ORBE cuida y atesora cual si fuera oro. Su respaldo es militar y nadie osa siquiera comentar que sucedería si algún loco logra meterle un par de cohetazos. Pese a ello es el principal deudor del sistema?????
Luego viene Onganía con K.Vasena & Co. y les regala a los muchachos de la CGT el manejo del 9% del PBI con las obras sociales.

Anónimo dijo...

Por razones de NECESIDAD Y URGENCIA los mismos que lo rajaron y vilipendiaron repatriaron a Perón, y estando vigente la Ley 11.729 o su reemplazante se le pagaron los sueldos caídos, despido, preaviso y otras yerbas conservandole su puesto de trabajo. Es decir, TODO LEGAL según usos y costumbres de los liberales.....
Se muere el Líder y nos deja a Isabelita diplomada en Corte, levante de puntos de media y confección. Pese a ello cuando la despiden deja una deuda externa de 7.000 millones de dólares, cifra menor a la prestada por el Banco Nación a la empresa Vicentin.
Aparecen Videla y Martinez de Hoz, éste último siempre aclarando que sus medidas eran las aconsejada por el trío mandante, no como el último "mejor equipo económico de la historia" que se endeudo sin escuchar los consejos de Macri que le aconsejaba "no hay que vivir de prestado". Este gran gobierno LIBERAL la deuda recibida la multiplico por 6, aplicando la recetas ORTOdoxas aceptadas por el mundo económico-financiero- Como sus antecesores tuvieron que rajar por la puerta de servicio.
Y aparece Alfonsín convenciendonos que la democracia era un elixir con el cual se curaba hasta el reuma y se podía morfar. Como encanó a los asesinos el pueblo aguantó un tiempo, pero el estómago tiene ambiciones que la razón no entiende, los liberales con (alsogaray a la cabeza) nos cantaron otra vez la marchita y nos encajaron al patilludo que con el Cavallo del comisario no llegaron a pagar placé. La deuda externa de Martínez de Hoz que orillaba los 40.000 millones estos adalides de la "revolución productiva" la elevaron a 230.000 millones, luego de desguasar a todas las empresas tanto privadas como del Estado, incluyendo a las FFAA, que nos decian eran el lastre que impedía el despegue Argentino.
Sobre la evolución o crecimiento de la bendita deuda eterna el Sr. Pedro Olmos presentó al Juez Ballesteros un minucioso informe repaldado con documentación probatoria. Este justiciero para no comprometerse hizo la de Pilatos y aduciendo que las pruebas eran incontrastrables le pasó la pelota al Honorable Congreso de la Nación para que sancionara a los estafadores. Los cuadernos de Bonadío son el libro UPA al lado de este expediente. Los señores y Doctores congresistas estan afanados en discutir sus dietas y privilegios tanto propios como de los jubilados, y del informe Olmos-Ballesteros no habla ni página 12......
El período 2000 al 2020 considero innecesario comentar. Es de actualidad y por todos conocido. ¿ o me equivoco como Mauricio con la lluvia de inversiones?
Para colmo de males el Wasghinton Post publico un artículo donde alegan que a los argentinos nos gusta ser pobre. Alberto lo leyó y postergó la actualización de las jubilaciones. No pegamos una pese a estar condenados al éxito.
Viendo desparramar tantol ODIO, como tanguero me atrevo a sugerir escuche a Jorge Casal con Florindo Sasone interpretando RENCOR. Es grato para el oído y deja un mensaje interesante.
Un abrazo. Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Que dice ?de las renuncias de jueces y fiscales. Abrirá las puertas a fuerzas k en la justicia con los reemplazos que coloquen. Y ni hablar de la loca idea de intervenir el poder judicial de Jujuy. Salvataje de la delincuente Sala.
Saludos!
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Yo me pregunto, que explicacion diran los expertos, o tal vez mas bien ellos deberian explicar tambn sucomplicidad funcional, : "por que MMacri ? siendo la autoridad maxima y mayor responsable del Pais, no le saco los fueros a la actual vicepresidenta a tiempo para evitar que abuse de poder y se presente como candidata de buena voluntad en las elecciones ppdas.Por lo tanto se perpetro una estafa y fraude electoral de mayor gravedad.

Macri lo pudo y debio haberla denunciado por los crimenes- con las pruebas a la vista- articulado narco criminal instalado, permitido y encubierto por la ex presidenta y todos sus complices a lo largo y ancho del pais durante sus gobiernos kishneristas hasta la fecha y la perversion llego al colmo que durante todos esos años de los K para reclutar soldaditos sumisos los obligaban luego de primero enviciarlos para que en su desesperacion tenian que vender Paco y extasis para pagarse el vicio del paco, llegando al colmo de vender hasta en los colegios secundarios y primarios con y entre los alumnos niños de familias desperanzadas y desesperanzadas e indigentes de todo tipo en barrios sumergidos en la pobreza en el conurbano de todas las grandes ciudades y provincias del pais- si eso no es lesa humanidad que es? y genocidio pues destruyeron las voluntad des y la salud de toda una generacion

Anónimo dijo...

Todos sabemos y nos deben dar una explicacion por que permitian a la vista de todos actuar hasta hoy dia, las bandas narco criminales mientras sus jefes encausados ordenan procedimientos desde las carcelesetc etc.
El Sr. M Macri permitio todo esto y tambien ayudo a instalar la puesta en escena: haciendo ver que perseguian al crimen organizado y fue todo una patraña haciendo pensar a la gilada y a las doñas Rosas que combatian el narco trafico- y hasta el dia de hoy sigue entrando la materia prima para fabricar la cocaina, etc, - de Bolivia a Salta por senderos de montaña y cornisa y nunca pudieron o no quisieron erradicar el narcomenudeo, intacto hasta el presente-
De vuelta, a donde miraban los intendentes, gobernadores, policias, jueces, y todos los participes necesarios todos corruptos complices mercaderes de la muerte.siendo que la droga en todas sus expresiones llovia ingresando como por un colador para enquistarse impudicamente en la sociedad de familias humildes y gente desesperanzada, humilde y de pobreza desesperante-
Yo conozco el secreto de M Macri en la intimidad de su flia. y lo convierte en un encubridor complice del poder ejecutivo de turno, en beneficio propio y de su familia para evitar que la KK lo denuncie anulandole la mega millonaria herencia mal habida que recibiria por la muerte de su padre .
Los errores se corrigen la inmoralidad no.
Saludos
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Terrible
Gloria Gonzalez Avalos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 258   Más reciente› El más reciente»