viernes, 22 de mayo de 2020

¡Harto!




¡Harto!
por Enrique G. Avogadro


“Cuando los líderes declaran el estado de emergencia y lo convierten
 en una situación normal, estamos ante el final de la democracia”.
Byung-Chul Han
Ante la insólita extensión del confinamiento (¿porqué no apelar, como Uruguay, a la responsabilidad personal para cuidarse?), que llegará ahora a los 80 días –el más prolongado del mundo, con sólo el 0,001% de los muertos globales- he resuelto decir ¡Basta! al pisoteo de la Constitución, a la tolerancia del H° Aguantadero frente a la prepotencia de Cristina y a la feria que ha paralizado al Poder Judicial, dejando a la ciudadanía sin defensa frente a los avances del Ejecutivo sobre los derechos individuales. A partir de ahora me declaro en desobediencia civil y, si quieren buscarme, saben dónde hacerlo.

La prensa amarilla, que dedica al tema kilómetros de columnas en los diarios e infinidad de horas en radio y televisión, es la principal responsable del pánico que cundió en el planeta por la aparición del Covid-19, pero los líderes populistas de todos los signos, aupados al respaldo que surge del pavor generalizado, se subieron a ese carro triunfal que les permite gobernar sin contrapesos; el mundo está lleno de ejemplos.

En la Argentina, el infundado terror ha permitido que nuestra democracia haya desaparecido y nos hayan encerrado para imponernos el silencio; hemos delegado el poder total en Fernández², y no nos movilizan siquiera los desvergonzados avances de Cristina Fernández (con el silencio cómplice de su mandado, el Presidente) sobre la República.

El confinamiento ha permitido al Gobierno “aplanar” las curvas de inflación, del dólar y de la pobreza, y demorar la irrupción del hambre y la desocupación, mas la prioridad de la Vicepresidente sigue siendo obtener impunidad para sí misma, sus hijos y sus cómplices. Pero es insano ignorar que, tras la niebla de la pandemia, nos arrastra hacia los dorados paraísos del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo; es decir, pretende integrarnos a esa constelación de fracasos que integran Venezuela, Cuba, Nicaragua y apoyan Rusia e Irán.

En ese sentido van la delegación de facultades legislativas en el Ejecutivo, la liberación de políticos presos y delincuentes peligrosos, la cesión de más poder a las “organizaciones sociales”, la colonización de las “cajas” y organismos de control del Estado, la ideológica pelea con todos nuestros vecinos y socios, la quiebra de miles de empresas, y la centralidad del Estado, traducida en los proyectos de modificar la Constitución para instalar un nuevo “pacto social”, “reformar” a las fuerzas armadas, confiscar acciones de las empresas que necesitan ayuda, expropiar las distribuidoras de energía, modificar la integración de la Corte y “legitimar” la Justicia, crear nuevos impuestos, castigar a los productores rurales para obligarlos a vender, realizar una reforma agraria, recrear la Junta Nacional de Granos, nacionalizar la banca y el comercio exterior, y todas las otras locuras anunciadas como meros globos de ensayo pero que, en el kirchnerismo, siempre se transforman en prontas realidades.

Salga pato o gallareta en la extraña negociación de la deuda, la Argentina ya entró en mora y carecerá, en los próximos años, de financiamiento externo para el sector público; como defaulteadores seriales que somos, el mundo no confía más en nosotros y la falta de pago de los bonos entregados por Axel Kiciloff -cuando era Ministro de Economía- al Club de Paris impedirá también que obtengan crédito las empresas y, sobre todo, para las imprescindibles importaciones.

Contra la opinión de los expertos –obviamente, no lo soy-, creo que Cristina Fernández no vería con malos ojos que cayéramos en mora con toda la deuda soberana; mi impresión es que, alocadamente, sueña con recostarse en China para obtener fondos que le permitirían sobrevivir a la crisis socio-económica que se viene y que, sin ese apoyo, se llevará puesto al Gobierno. Aunque ya es sabido que el gigante asiático no regala nada y que su ayuda siempre se transforma en cesión de soberanía y saqueo de productos primarios, eso no sería impedimento alguno para las intenciones de la Vicepresidente; basta con recordar la base militar china en la Patagonia.

Es por eso que la sociedad no puede esperar a que la oposición, si pretende seguir siéndolo, se digne salir a ejercer su rol –no olvidemos que la votamos el 41% de los argentinos- y parar firmemente los pies al Gobierno, sin importar cuánto mida éste en las encuestas por la gestión de la pandemia; es imprescindible que las instituciones vuelvan a funcionar y que la Justicia cumpla con sus obligaciones constitucionales. Nuestros representantes deben recordar una frase de Juan Perón que viene hoy muy a cuento: “Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes”.

Mientras tanto, ¡feliz Día de la Patria!, observe con atención la situación en el Caribe entre Estados Unidos, por una parte, e Irán y Venezuela, por la otra, y no olvide sumarse al cacerolazo del lunes 25, a las 1800, con el cual manifestaremos nuestro enérgico repudio a la impunidad y al “socialismo del siglo XXI”.

Bs.As., 23 May 20

239 comentarios:

1 – 200 de 239   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

FACHO

Anónimo dijo...

Ante todo lo felicito por su valor ciudadano !!!
Y ANTES DE ENTRAR EN TEMA, CITO A BENJAMIN FRANKLIN QUE DIJO “SI POR SEGURIDAD SACRIFICAS TU LIBERTAD, PERDERAS AMBAS LIBERTAD Y SEGURIDAD” y anticipo que de eso se trata.
Ud se hace problema por el sesgo Izquierdista que tiene la basura que supimos conseguir para manejar el destino del pais hoy..
Pero eso es simplificar demasiado el problema… Tanto los “zurditos” como los “derechitos” estan actuando igual en este Curro Monumental Sin Precedentes que es la pretendida Pandemia.
Como siempre ignorando la matematica real que nos dice que no prestemos atencion al NUMERO en si, sino a su VALOR RELATIVO buscando el real equilibrio (soy ingeniero civil y eso hacemos al menos los que saben), tanto en los paises que Ud pone como "ejemplo a no seguir" , dejando a los que no lo son como "ejemplo a seguir”, TODOS caen en la trampa Fascista y Totalitaria de la Histeria por un virus que no es mas que otra gripe viral.
Hay toneladas de enfermedades corrientes y pasadas mucho mas graves que esta, por las que no se han hecho cuarentenas… y si se hicieran estariamos 365 dias al año Cuarentenados…. SIDA mata el doble, y en USA hay 200 mil muertos por año por farmacos tomados segun receta y errores medicos… y hay peores aun.
Aqui se ve un grafico de Numeros Comparativos: https://www.visualcapitalist.com/how-many-people-die-each-day/ Pero como vera, como explico mas abajo, los numeros de muertes por Covid son muchisimo menores a los consignados.

Y estamos prisioneros de los consejos de Medicos que justamente NO SUPIERON CURAR A LOS QUE MAS VULNERABLES SON Y MUEREN POR AGRAVARSE LAS ENFERMEDADES CURABLES QUE NO SE LES CURARON, dentro del actual sistema de salud de uso practicamente monopolico de drogas patentables … y no salen de eso.

Esto es un plan MUNDIAL perpetrado por una Elite poderosisima para tomar total control de la poblacion, y como coincidentemente es el sueño de la gran mayoria de los politicos: la dominacion, todos los politicos (“Zurditos" o “Derechitos”) caen en la trampa.. Esa Elite ademas tiene otros objetivos los que tomarian muchos largos parrafos para desarrollar.

Anónimo dijo...

Como muestra para que vea como esto es un enganio vea este Video…
https://www.youtube.com/watch?v=uihTJrv1DOI
Como ese tengo docenas de cientificos renombrados mundialmente que dicen lo mismo… Al verlo tenga en cuenta que la forma de contar casos no llega al nivel de una receta para locro (aunque es bueno) y mas bien seria una receta de como NO se hace ciencia… a) el PCR no detecta el Covid sino cuanquier coronavirus y aun una seria condicion de alteracion inmunologica que proviene de otras condiciones, aun cancer. b) existe evidencia totalmente seria que indica que los casos de muertes por otras razones (aun accidentes) se estan clasificando como Muerte POR Covid mas que dupliando el numero. Es mas se paga a familiares para que acepten poner Covid en el certificado de muerte.

Si desea mas informacion de porque esto es un total enganio, le puedo enviar un archivo Word que tiene muchos enlaces para los siguientes temas que los comprueban (aviseme si domina el Ingles bien para indicarle como se traducen al casellano tanto escritos como videos You tube)
Falsa Ciencia en el tema Co-Vid –Test no es especifico+Engaños y Manipulación

Arquitectura Para Opresion – Manipulacion y Nuevo Orden Mundial

Cuestionamiento de la Cuarentena:


Consecuencias de Cuarentena Causan Muerte y Devastación


Fundacion Bill Gates detrás de todo:


Origen del Covid

Las Vacunas no son ninguna garantía de la forma que se fabrican hoy día.

Falta de Calificacion de quienes dirigen la respuesta


Monitoreo:

Curas:


Un saludo y a sus ordenes para conversar mas el tema [ antes que me acuse de Conspiranoide :-) ]
Manuel Especulador

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Feliz Dia de La Patria!!!


Me alegro te puedas reunir con la oposición y espero puedan llegar a materializar aciones para frenar a estos delincuentes. Abrazo grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

BUENOS DÍAS


NUEVAMENTE LE AGRADEZCO
SUS EMAIL, Y COMO LO HAGO HABITUALMENTE LO COMPARTO EN MI GRUPO.


https://www.facebook.com/groups/cambiemos2023/



MUCHAS GRACIAS


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Beso ...y participacion con el pensamiento al cacerolazo de las 18.00 ,hoy 25 de Mayo!...quiero oirlo hasta aqui..!
Si, se puede...pueden, todos juntos...

Courage et Viva Argentina!

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Tene cuidado que no te busquen por incitar a la rebeldia!!
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Coincido en casi todo con Ud. Menos en li q dice q aplanaron el indice de pobreza y la irrupción del hambre: El índice de pobreza antes de la pandemia era del 35%, hoy se habla q ronda el 55%, y en cuanto a la irrupción del hambre, en en Santuario de San Cayetano de Liniers se asistía al final del gobierno de Macri dándoles lugar para asearse, bañarse, y lavar su ropa y llevarse comida a 250 personas por día, hoy se les da comida a ¡ 700 personas! ( además de ropa frazadas, etc), además en el decanato en el q colaboro además de San Cayetano la Iglesia de Nstra. Sra. Del Buen Consejo también empezó a dar viandas y varias más también ( decanato es la división q hace la Iglesia Católica de las Vicarías mi caso la Vicaría Devoto, y se llama decanato porque está formado por 10 Iglesias cercanas). Además de las Iglesias en el Club Vélez Sarsfield también y en el Club All Boys también. Como verá son muchos los q empezaron a hacerlo y el motivo es el hambre.
Y otra cosa, de Ud. Es el primero que escucho q mañana 25 va a haber cacerolazo. Le mando un abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Traté de hablar con vos pero ya estás demasiado importante.
La libertad era una causa popular cuando independentistas luchaban contra imperios coloniales. America del Sur contra el imperio español, los balcanes contra los ausburgos, los argelinos contra los franceses.
Hoy la libertad es el valor de los ricos. Para el 40% de pobres e indigentes la libertad no tiene el menor sentido. ¿Elegir entre qué y qué? El problema es la igualdad (otra de las patas del trípode de la revolución francesa. Mirá el documental de Piketty que te mandé.
Si vas a hacer política metete con los temas de la felicidad "pursuit of happiness" y el desarrollo económico sustentable. El desarrollismo sustentable es más popular que el neoliberalismo.
Por empezar comenzá a defender las PASO, ya que, por definición, la oposición sin representación parlamentaria no puede hacer nada sin las PASO. El argumento de la pandemia puede servir para defender las PASO, ya que el oficialismo y la oposición parlamentaria tratarán de hacer desaparecer las PASO. El poder es muy práctico, odia la competencia. Sólo un heterodoxo "rarito" como Néstor Kirchner puede haberlas hecho aprobar en nuestro medio.
De todos modos las internas sólo servirán para mantenernos ocupados. A la larga será, como lo es desde tiempo inmemorial, la derecha contra la izquierda, ricos contra pobres. No me cites, porfa.
Abrazo de tu sobrinito
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

AMIGO....SI...EN MI CASO LA DOSIS MÁXIMA DE ASCO.
ESPAÑA ESTÁ DESPERTANDO
...AYER SE HAN MOVILIZADO POR LAS CALLES EN COCHES CON TAPABOCAS ...GUARDAMDO DISTANCIA TODOS AQUELLOS QUE CAMINABAN O EN MOTO O BICICLETA NADA QUE PUEDIERA
OCASIONAR DETENCIONES EL FACEBOOK QUE ME ENVIARON IMPRESIONA.
A IGLESIAS LE TUVIERON QUE REFORZAR LA GUARDIA EN SU SENCILLA CASITA DE LAS AFUERAS DE MADRID Y ESTA MOLESTO POR ESA RAZÓN....EN FIN LO DE SALIR CON COCHES ATRONANDO Y BANDERAS....PARA PENSAR NO?
UN ABRAZO FUERTE..............Y COMPRENDO SU HARTAZGO
GLADYS ELBA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Genial!
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Conta conmigo Enrique para lo que pueda ayudar y colaborar.
Abzo
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Por favor no hay que dormirse no importa el candidato importa que se unan. Besos virtuales
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Yo creo q hay q hacer algo no se mi humilde proposición es salir a la calle respetando todo el protocolo, quisiera un militar bien plantado q ayude a la oposición.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Es de locos ! Y ahora hablan de llevar el encierro hasta fines de AGOSTO !!
No va a quedar nada! Quien resiste ? Quiebran todos, para salvar que vidas? Gente ya con problemas de salud que moririan igual, y la enorme mayoría se sana normalmente. Todos los países de Europa , y donde aún tienen contagios y muertes, se están abriendo, y nosotros que YA tenemos el encierro récord mundial, ahora hablan de llevarlo a Agosto ? Y claro está, sin Congreso, y sin Justicia
Xxx
Eric Henderson

Anónimo dijo...

lo mismo para usted Enrique,pero creo en el diálogo de los fusiles. tanta diálogo creo que está demás. Hasta ahora la oposición no hizo nada, actuaron como niñas de un internado. si quieren cambios las buenas intenciones con esta gente no funciona, ya le tomaron el tiempo y saben que son escrupulosos y aveces el fuego se tiene que combatir con fuego. nuevamente un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Gracias por ocuparte
Temo que la partida esté perdida.
Igual hay que pelearla.
Somos un conjunto de idiotas y sin jefes.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto, Enrique
Un abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Le quería contestar ayer; pero primero quería ver la nueva conferencia de los "Tres mosqueteros".
De verdad que no puedo menos que coincidir con Ud. El interior del país está( y eso que en mi ciudad no tenemos casos de Covid 19-sólo hubo dos , al comienzo, ya felizmente en sus casas, y sin consecuencias-), al borde de un ataque de furia.Todos los días por H o por B, desde la capital Còrdoba, salen con alguna cosita para tenernos a toda la provincia, poco menos que presos.
No sé cuanto durará esto; pero sí creo que en algún momento esto estallará por algún lado.
Mientras tanto aquí, en el interior del interior, aprovechando el encierro, salen con medidas de gobierno que te ponen los pelos de punta. En cuando a las cacerolas, aquí mañana tenemos dos , uno para defensa de los médicos por el atropello de la justicia (caso Saldán) a los médicos y otra a las 18 por el tema de los atropellos del Kakismo. O sea, un festejo patrio que da más para el asco que para el festejo!.
Un abrazo y mi recuerdo de siempre,
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Estaré atento.
Abrazo.:
José F. Lewkowicz

Anónimo dijo...

Gracias por lo q haces! Tenenos al tanto!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

En lo que pueda ayudar... contá conmigo campeón!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Hola amigo:

Todo lo que sea malo, seguramente sera bueno para el populismo. El Covid es un buen ejemplo, de algo malo, de una situacion complicada, de la que ellos siempre sacaran provecho.
Me quedo fuertemente grabado por lo ilustrativo el embargo de la fragata Libertad de lo cual contra todo pronostico sacaron provecho e hicieron una fiesta

Creo (espero) que no estemos muy lejos de eso de "la cabeza de los dirigentes". Todo lo malo que vemos y escribimos es absolutamente real aunque invisible aun para muchos. Hace falta seguir batallando y juntando gente (en forma física o virtual).
Argentina tiene una sola salida y es al modo de Islandia.
Los cacerolazos tienen que ser en Plaza de Mayo (tiene que transformarse en el escenario central) no podemos dejarnos quitar el lugar de nacimiento de nuestra nación.
El populismo o peronismo ha sido desplazado por Golpes militares, proscripción o hasta en las urnas pero siempre retorna y cada vez es mas nocivo y mas inclinado hacia la izquierda (socialismo bolivariano ahora). A lo que mas le temen es a que sea una revuelta popular que les diga basta, pues siempre se reservaron para su uso exclusivo todo lo que pinta de popular.
Es necesario aglutinar trabajadores, clase media asalariada o cuentapropista, emprendedores y demostrarles que han quedado fuera del interés del peronismo, inclusive hasta han sido declarado enemigos de su "modelo". El peronismo K alienta el no trabajo y premia al mismo mientras castiga e impide el trabajo. YA NO HAY DUDA QUE CREAN POBREZA y es una buena oportunidad para mostrarlo

Esto debe acabarse con la gente en la calle de lo contrario siempre tendrán oportunidad de volver y hacer nuevamente daño

A su disposición
Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Para aquellos, medianamente pensantes, es imposible no compartir los conceptos de vuestra columna.
Con respecto a la idea de la yarara con paperas de azuzar al default y de esa forma caer en manos de China, hace ya tiempo que lo venimos conversado con mis amigos.
Trazando un paralelo con el título de la película "¿ Y donde está el piloto?" Aquí habría que preguntar ¿Y dónde está la oposición?
Quedo a sus órdenes y lo saludo muy atte.
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Que tristeza me da con la impotencia frente a los ladrones y criminales. Arruinar TODO UN PAIS? porque sabemos que la economia esta en ruinas, los pobres en aumento sin cesar. Y los cerebros enfermos tambien en aumento. Los 4 anos de "recuperacion" que se habia logrado con Macri, lo "quemaron" en 4 meses. El temor grande que NUNCA el pais saldra adelante, ya van muchos anos y muchos Argentinos ya estan aconstumbrados a la corrupcion. China les pasara el dinero y junto con SOROS, el pais pasara a manos de la MAFIA economica que son peores que LOBOS pero se visten de piel de cordero. Y la IGNORANCIA Latina pensara: "que buenos son China y Soros" que nos "prestan dinero"

Ya ni me atrevo a decir "feliz domingo" . Ojala manana MUCHISIMA gente deje su comodidad y salga a las calles. LA CUARENTENA ES UN FRAUDE, ES UN BURDO PRETEXTO PARA ARRUINAR LA ECONOMIA PARA LUEGO EL PRESIDENTE, PEDIR $ echandole la culpa de la desgracia economica al VIRUS. En realidad los unicos culpables son la ADMINSTRACION DE ESTE GOBIERNO DE LADRONES E INEPTOS.
Un abrazo
Martina Schönfeld

Anónimo dijo...

YA LO ESTOY CIRCULANDO

CRUCEMOS LOS DEDOS
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Si Enrique

Este gonierno nos lleva directamente al desastre

Te mando un fuerte abrazo y que sera de nosotros

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Me asombra la mansedumbre del pueblo argentino cuando es gobernado por peronista . Me asombra ver av Cabildo lleno de personas con valijas durmiendo en la calle y la glorieta frente al edificio de mi Suegra en barrancas de BELGRANO con 12 familias viviendo ahí . Me asombra ver muchos negocios vacíos con carteles CERRAMOS y otros PREFERIMOS MORIR DE VIRUS QUE DE HAMBRE . Me asombra ver que el kilo de zanahoria cueste el doble que el kg de zucchini . Me asombra ver que personas que piensan igual formen, o están en vías de , 4 partidos Políticos envés de hacer 1 .
Conclusión : Argentina , con mi mirada de extranjera , es un País incomprensible que en 32 años que vivo aquí nunca a cambiado
Besos cariñosos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

HARTO, ES POCO. VERGUENZA TODO.
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

EL PUEBLO CUBANO... NO LO IMAGINÓ Y CAYÓ
EL PUEBLO VENEZOLANO... LO IMAGINÓ Y CAYÓ
EL PUEBLO BOLIVIANO... LO IMAGINÓ, VIVIÓ Y SE LO SACUDIÓ.
¿Y, EL PUEBLO ARGENTINO? ESTÁ VIENDO LAS BARBAS DE SU VECINO ARDIENDO... ¿DÓNDE ESTÁN LOS BOMBEROS?


Daniel Chalbeau-Lange
VENEZUELA.

Anónimo dijo...

Buen día estimado Guillermo!
Además de mandar el artículo transcripto en el cuerpo del mail sugiero que adjuntes el texto escrito en documentos adjuntos, así se puede remitir vía WhatsApp también.
Abrazo, el lunes estaré comiendo locro o empanadas y a la tarde cacerolando con chocolate con churros y pasteles
Pablo Antonio Insúa

Anónimo dijo...

Hartisima.
Lograremos q la gente salga a la calle y se revele.¿
Esta gente es increíble lo que hace
Buen domingo. Abrazo grandote
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Una síntesis encomiable. Pero no se adueñe del muy buen término empleado. Somos muchos los HARTOS del accionar del gobierno, siempre en el filo de la navaja, pero también sobre todo de la falta de respuesta de gente que fue votada en un número importante y quedó como oposición. Me están haciendo sentir como un extraño en mi propio país. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

soy pobre,pero me pueden llamar facha o gorila...

como esta llevando la cuarentena la argentina,me parece muy bien por la poquisima cantidad de fallecidos...hay qu aguantarse,,,esto va para largo..vease los videos en mi muro de facebook los que no se contactan por wasap...aqui en españa la cosa esta muy peliaguda con un gobierno que ningno queremos..
en todo lo demas,aplaudo lo que ud dice
yo tampoco comulgo con el foro desao paulo y sus allegados
un cordial saludo y a sus ordenes por wasap...
maximo seligman

Anónimo dijo...

Dr, aqui vamos, si no salimos como en España, cuando este tipo decida abrir los corrales y salgamos nos encontraremos que ya es tarde
Mil cariños
María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

¡DE ACUERDO ENRIQUE!!, pero ojala que la gilada del país, que es abundante, como los votantes de Cristina,ya sueltos, viva responsablemente manteniendo los cuidados personales; sino quedará bastante indiada menos..
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Que tal Enrique

Si HARTOS estamos todos, como bien lo dice.

Estoy escuchando a Alverso, es terrible ..

Irreproducible todo , es tan el descalabro y la indignación, que no hay palabra que se pueda decir...

Con esa cara de nada..... me enferma....

Muy bien siempre todo lo q escribe.

Gracias por el envió

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno
Muchas gracias
Abrazos Grande.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Cuidese señor Enrique. esto no es una joda .
Y si no preguntele al amigo Bolsonaro y al otro querido amigo Trum. sin olvidarme de Boris el Ingles del pelito a la Trump.
Los tres locos no quisieron confinar y mire usted el maravilloso resultado
La responsabilidad de los uruguayos es verdad que es un ejemplo.pero ellos están confinados¡¡¡
Pero lo es tambien Venezuela. Cuba. Portugal y Paises Nórdicos
No es casualidad que en USA. donde los cadáveres se amontonan en camiones y se pudren
Tampoco lo es en Peru ni en Chile. ni en Ecuador
y aqui en Eurpoa ¿se podría tomar ejemplo de Epaña, Francia e Italia?. Creo que no:
Parece que la el neoliberalismo mata.
¿Parece?
Sin confinamiento el planeta estaría realmente desvastado
Tome el ejemplo de la Villas en Capital. ¿en que condiciones infrahumanas viven esos habitantes sin que los años de Macrismo y Larreta hayan servido para solucionar estos problemas.?
Ojo señor Enrique no se haga al guapo. usted es poblacion de riesgo (Imas de 65 pirulos supongo que ya tiene
Si le gustan las estadísticas verá en ellas que el 90 por ciento de los muertos son gente mayor de 60 o 70 años.
Sin contar con situaciones extremas como Ecuador. Brasil y otros paises en manos ....de no quien
El resto....es historia. o como diría Hamlet.. palabras . palabras o
como decía el General Peron
la unica veredad es la realidad.
Antes de terminar quisiera decirles que es extraño que una persona de su ideología coincida con el periodista Santiago Cuneo. Que se dice Peronista y se la pasa puteando al actual gobierno.
Se habrá cerrado la grieta??
Victor Rotelli

Anónimo dijo...

Es timado >Doctor, tan claro y contundente como siempre!. En sus palabras veo reflejando el sentir de muchísimos ciudadanos que ya hemos aceptado mucho en aras de superar las consecuencias de la pandemia pero no de la tremenda impunidad con la que actúan.
Más allá de los acontecimientos, que pase usted un hermoso domingo y un glorioso día de Patria!
Un abrazo colmado de afecto y esperanza! Ana María Añón

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Comparto sus temores por el devenir politico y economico. Pero tambien pienso que el pueblo argentino necesita sufrir de verdad, para poder dar vuelta la pagina e intentar en el futuro ser "un pais normal". Para ello se va a necesitar tiempo y muchas lagrimas a ser derramadas.
Con respecto a la crisis que se avecina por los petroleros iranies, todo depende de la actitud de EE.UU, si decide interceptar su llegada o no. Tambien los buques podrian desviarse a algun puerto alternativo y aguardar a que la situacion se negocie o EE.UU. instala un bloqueo naval....Los dados estan en el aire.
Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Ya reenviada Enrique.
Coincido en el hartazgo y en la subsecuente reacción. Ya es generalizada, peor no surgirá sin más strepitus antes.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Formidable Enrique, muchas gracias.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Cuánta razón en todo lo que usted dice! No sé qué será de nuestro país a futuro como naturalmente no sé qué será de mis noventa y hasta cuándo. Por eso admiro más su postura y ojalá el próximo 25 la protesta ciudadana sea tan estentórea como efectiva. Un abrazo solidario y con mucho afecto y respeto. Perla Marino.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

el escenario que se presenta y el rol de sus protagonistas es tan claro que haciendo uso de la libertad de expresion me permito señalar -como conclusion- que ante el panorama que se presenta: el unico cacerolazo útil es ponerselos de sombrero.

Le envio un grande y afectuoso abrazo virtual anticipandome a la fecha Patria
Norberto Kaikamian

Anónimo dijo...

Hola Doctor como le va?

Veo que su enojo es igual al mio. Mi esposa es maestra de provincia, y esta semana tuvo una reunión con un inspector de la zona que es "asesor" (no puedo dar el nombre por este medio) del ministro Trotta. Dijo textualmente que la idea del gobierno es no llevar la cuarentena a 150 dias como mínimo. Se habla que en Agosto puede ser que empiecen a flexibilizar un poco, y que los colegios privados seguirán en forma "virtual" pero que el Estado empezará a "flexibilizar" la medida, yendo los chicos en grupos y por tandas y dias. Habló de "genocidio" de los pobres. Esta persona es ultra K, y dijo haberse arrepentido de votarlos y textualmente dijo "me hago cargo de mi voto". Especie rara. Es homosexual, un hombre mayor que vive con su "esposo", fanático K, fanático de la ideología de género y "arrepentido". Rara avis.

Yo estoy cursando Derecho Constitucional II, y vimos con mi profesor que estas medidas son claramente inconstitucionales, porque con un decreto de necesidad y urgencia, que no es estado de sitio (por ej.) avasallan los derechos constitucionales del art. 14 y 18 entre otros.

Terrible. Por nuestra parte nos preparamos para salir de este hermoso pais, si la cosa se pone fea.

Un abrazo

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Hola Doctor como le va?

Veo que su enojo es igual al mio. Mi esposa es maestra de provincia, y esta semana tuvo una reunión con un inspector de la zona que es "asesor" (no puedo dar el nombre por este medio) del ministro Trotta. Dijo textualmente que la idea del gobierno es no llevar la cuarentena a 150 dias como mínimo. Se habla que en Agosto puede ser que empiecen a flexibilizar un poco, y que los colegios privados seguirán en forma "virtual" pero que el Estado empezará a "flexibilizar" la medida, yendo los chicos en grupos y por tandas y dias. Habló de "genocidio" de los pobres. Esta persona es ultra K, y dijo haberse arrepentido de votarlos y textualmente dijo "me hago cargo de mi voto". Especie rara. Es homosexual, un hombre mayor que vive con su "esposo", fanático K, fanático de la ideología de género y "arrepentido". Rara avis.

Yo estoy cursando Derecho Constitucional II, y vimos con mi profesor que estas medidas son claramente inconstitucionales, porque con un decreto de necesidad y urgencia, que no es estado de sitio (por ej.) avasallan los derechos constitucionales del art. 14 y 18 entre otros.

Terrible. Por nuestra parte nos preparamos para salir de este hermoso pais, si la cosa se pone fea.

Un abrazo

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Muy buen artículo y aplicable a España
Actualmente. Hoy tuvimos manifestaciones de VOX con coches y
Banderas por todo Madrid pidiendo
Dimisión a Pedro Sánchez y CIA.
Tristán Morenés i Falcó

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Magnifico artículo!, que plantea con crudeza, no solo los peligros que nos acechan, sino el desierto con tormenta de arena que estamos atravesando. Con la atención en la cuarentena y el coronavirus, la gente no se ha dado cuenta de que estamos en plena destrucción de la República. Valga de ejemplo, que de un edificio de 15 pisos, que es la República Democratica, ya han demolido 5. ¡ salvemos los otros 10 !.Y despues, reconstruyamos loe 5 destruidos.
Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Lo felicito por decir siempre la verdad.
Es de lamentar que la oposición no sólo se acuartelo en sus casas para,evitar al virus,también puso en cuarentena su obligación de representar a los que los votaron y aceptan las mediciones del gobierno tripartita,los dos Fernández y la Campora,que sembraron la epidemia del clientelismo,mantenie do a vagos nacionales y extranjeros.
Sarmiento dijo*Hay que educar,al soberano*
Perón seleccionó y dictó cátedra *alpargatas si,libros no*el resultado está a la vista.
Gracias por sus notas,las valoro mucho.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO

BUENO, MÁS CLARO, AGUA. INSISTO EN MI OPINIÓN, SOBRE LA IGNORANCIA, LA CEGUERA, Y LA FALTA DE VALORES MORALES DEL PUEBLO ARGENTINO. ESTO NO SE CIRCUNSCRIBE SOLAMENTE A ESTE GOBIERNO,SINO A LOS GOBIERNOS ANTERIORES, INCLUSO MACRI, QUE PASÓ SIN PENA NI GLORIA.

AQUÍ EN EL SALVADOR, ESTAMOS SIENDO GOBERNADOS POR UN SOBERBIO Y MALCRIADO PRESIDENTE, QUE SE PRESENTA A REUNIONES IMPORTANTES CON UNA GORRA DE BEISBALL, PERO AL REVÉS, CON LA VISERA HACIA ATRÁS, TIPO MUSICO RAPERO. ESTO NO ESTÁ CONFIRMADO, PERO PARECE QUE SE MANTIENE EN MIAMI Y DESDE AHÍ DA LAS ÓRDENES A LOS PAYASOS DE SU GABINETE.

ESTAS TAMBIÉN, SON LAS CONSECUENCIAS DE UN PAÍS CON GENTE IGNORANTE, QUE SON COMPRADOS CON UN PAQUETE DE VÍVERES, SUMA Y SIGUE. SIN LÍDERES QUE NOS PUEDAN SACAR DEL HOYO, YA QUE LOS POLÍTICOS, ESPECIALMENTE LOS DIPUTADOS TIENEN MUY MALA FAMA Y EL PUEBLO VOTA POR EL QUE LES MIENTA MÁS BONITO.

UN GRAN ABRAZO, Y MIS FELICITACIONES POR SUS ARTÍCULOS QUE MIS AMIGO LOCALES, LEEN CON MUCHO INTERÉS.

BENDICIONES

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Enrique:

Gracias por tu atento envío excelente descripción de una realidad.que muchos prefieren ignorar .Los mas con evidentes manifestaciones del Síndrome de Estocolmo y comodidad abrazo.

Cordialmente

Roberto Sánchez

Anónimo dijo...

hoy mas quenuncafelizdia. y comosiempreelmejor locro.fuertey revolucionario abrazo
y el poker, podraser liverador...abrazospertutifamgñiaconel cariñode siempre
Julio Dellepiane

Anónimo dijo...

gracias por "los huevos" Enrique G. Avogadro, y nosotros, sigamos en silencio, en el "no te metas", no peleemos nada, continuemos permitiendo, los cagones que somos los de la oposición, que nos lleven por delante !!!!!!!!!!!
Teddy Hesse

Anónimo dijo...

Gracias por manifestar mis sentimientos de Hartazgo! Siento que soy oveja inteligente mezclada en el rebaño de los sumisos dominados por los que creen ser útiles , y sólo muestran ignorancia ,incapacidad,miedo.A Qué?
A que nos despabilemos y descubramos los chanchullos que pergeñan mientras evitan ser escuchados y observados. Qué momento para la transacción !

Estamos distraídos,alimentando preocupaciones,parecemos conspiradores.Pero no.

No nos protejan tanto! Hemos superado muchas pestes y ahora la social ,encierro Ideal para disimular errores,falta de consideración con los débiles creyentes de promesas inconclusas,aguantando miasmas hacinados,para caer victimas de la Peste.
Y encima nos contagiarían! Clima ideal para negociar.No quedó Algo?

AH ! perdón estamos en peligro ,un año entero de mi vida a merced de los desaciertos.
Luego será la psicológica o mental,pero somos fuertes,resistiremos para ser referentes de la ineptitud ante quienes por voluntad popular los Puso Ahi.

Dios proteja a Nuestro Pueblo salvándonos de todo mal.Ilumine a los científicos,proteja a los heroicos profesionales de la salud, a todos los seres que en cada jornada exponen su vida. A TODO EL MUNDO. AMÉN.
Matilde Elvira Luque

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, muy buena su nota de hoy. La suscribo en su totalidad.
En cuanto a su saludo por el día de la Patria, debo decirle que para mí, todos los días son días de mi Patria, pero si tuviera que seleccionar uno, sería el seis de julio, aniversario de la fundación de Córdoba, mi Patria.
El que no elegiría es el 25 de mayo, comienzo de un proyecto de dominación en nombre de Fernando VII, que mandó un ejército de ocupación a mi Patria y asesinó a cinco grandes hombres, siempre en nombre del rey.
Un abrazo
Prudencio Bustos Argañaras

Anónimo dijo...

"Harto", Basta! al pisoteo de la Constitución, por Enrique G. Avogadro; y de la simulada dictadura de Alberto Fernández, agrego.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Querido Amigo Mio Enrique , estamos en el mismo camino de incertidumbre y desasoiego tratando de conservarnos y permanecer de pie , que lograremos con un cacerolazo ,? si ya dijeron que no le dan importancia , disculpa mis dudas ante situaciones que nos avasallan y que nos hacen perder energia
Un abrazo de luz
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

.Estimado, estamos gran parte de los ciudadanos HARTOS ¡!!!!! Por eso el 25 de mayo a las 19 hs estare en mi balcón de Belgrano/ Colegiales caceroleando, tratando de despertar a los que están adormecidos y diciéndoles de esa manera BASTA DE TANTO SILENCIO NO ACEPTEMOS TAN DOCILMENTE A LA DESTRUCCION DE LA NACION ARGENTINA..

Quiera DIOS nos asista…

Saludos cordiales

Mónica Brisa



Una abuela que no quisiera cerrar sus ojos, viendo a su Patria envuelta en un paño rojo

Anónimo dijo...

¡¡CORAJE!!..., es la "herramienta" que siempre lo ha honrado.., Don Enrique Guillermo. Es la única que nos queda, acompañando lo que elabora nuestra Mente.., para afrontar este BRUTAL RETROCESO HASTA ANTES DE "CASEROS".


Guillermo Nieto Zukowski

Anónimo dijo...

Por favor en la medida de lo posible téngame al tanto!
Saludos
Felícitas Fragueiro

Anónimo dijo...

Sí, Enrique, estamos haaaartos.! Y lo que me asusta es la pasividad de mucha gente que no debería estarlo. Creo que es el miedo que está jugando un papel muy importante en todo este proceso. Interesante ver lo sucedido ayer en España: gran marcha en automóviles promovida por VOX. No son de mi simpatía, todo lo contrario, pero debemos reconocer que son los primeros que han tenido el coraje de reaccionar frente al inmenso daño causado por Pedro Sánchez y sus acólitos de Podemos. Aquí las cosas no están aún en ese punto, pero no habrá que esperar mucho para que todo esto comience a generar reacciones semejantes.
Preguntas ¿nunca lo invitaste al Tata Yofre a integrarse a las teleconferencias? ¿No podrías organizarlas fijando un tema, y quizás un presentador del tema por vez, como para que no hablemos sin preparación previa o sobre varios temas a la vez? Perdoname pero yo soy muy esquemático (condicionado por mi formación suiza y economicista) y vos conocés mejor que nadie a tu tropa.
Nos vemos luego. El lunes estaré ausente.
Un abrazo y gracias por tus comentarios sobre mi aporte.
Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota y un abrazo cuidate.



P.D.:El martes próximo te voy a enviar un mail para pedirte un favor, si es que podés!!


Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Mis aplausos a tan clara descripcion y mi tristeza, asi no se puede festejar el 25 de mayo, estamos cayendo en la esclavitud de una insana,prepotente y que en su locura. y no le alcanza lo mal habido es insaciable. y se le ve en la cara amarga porque a su lado ya no le deben decir. linda pensaran a esta lnda loca debo obedecer como su nueva pareja con la que gobierna dios podra liberarnos de esrte castigo. Recemos. silvia vernengo

Anónimo dijo...

copio a algunos contactos
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo;

No parece generarle al poder gobernante molestia alguna, ni angustias, ni reflexión, su modo de operar como gobierno, A la inversa, gozan de felicidad cuando los criticás y puteas y eso los ponen más contentos porque no son a ellos a los que les llegan las consecuencias dado que manejan los organismos de control y se sienten seguros de continuar con su accionar, eliminándole el pasado y haciéndolos inmunes al presente.. Han captado una supuesta mayoría ¨”democrática” y eso los convence de que los han convertido en un reinado y van a hacer lo que carajo quieran y cuanto más nos moleste y protestemos más alegres se ponen ya que ni el congreso, ni la justicia, con minúscula, son instituciones válidas para hacernos valer . Premian a quienes le traen ideas que joden la convivencia como país y no les importan las consecuencias. Seguro que su interés futuro también está reflejado en tus comentarios. En el centro de ese reinado conduce realmente una mujer arrogante, vanidosa, egoísta, avara, deshonesta y engañosa para mantener el poder y tomar las principales resoluciones . Eso sí, sin tocarlos a ellos. El cacerolazo les viene de perilla. ¿En que los toca? Les muestra que están logrando su propósito y es un motivo que seguramente les facilita la risa, porque propósito de cambio no les inspira.
Pedro Raúl Kondratiuk

Anónimo dijo...

Enrique : como siempre una pluma esclarecedora en estos graves momentos de tinieblas maliciosas.
Es cierto hoy la patria está en peligro.
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Querido Enrique,para colmo de nuestro hartazgo,están los cuadernillos con propaganda comunista (6.000.000)que se repartirán en los colegios de todo el País.Un abrazo
Helmut Möller

Anónimo dijo...

estimado Enrique , alelulla, alelulla.. te has 'declarado rebelde'.. yo me 'sumo y sigo' !!

nos has acostumbrado a leer con atención' tus muy buenos art. los Sábados 'cha graciass.
lo re-enviare a mis chámigos (varios x exterior.. excilados !) a ellos 'ce los debo', siii pues !

¡ semana de Mayo : al Gran Pueblo Argentino SALUD !! abrazo y ++ fuerza
karajo !

Peter Rice Healey--

Anónimo dijo...

Quedate en casa.
Paradapa

Anónimo dijo...

Respetado y querido amigo; como siempre apoyo todo lo que estás proclamando. Es el túnel de oprobio que estamos viviendo.
Ya sé que no soy quien para darte consejos, pero tengo hijos de tu edad, y te pido perdón por insistir en dos cosas que te vengo diciendo.
Primero que cuides tu salud, por el gran desgaste de la situación a la cual has puesto el pecho con enorme valentía.
Segundo, que a la gente que te lee y te sigue no le basta con que expreses tu justa indignación. Esperan de vos una guía serena, con informaciones y consejos certeros, y algo más de confianza en que Ellos no prevalecerán. La verdad es que nuestro pueblo, en gran medida, está despertando.(Si pensamos como cristianos, el Apocalipsis no es un anuncio de catástrofes, como se piensa vulgarmente sino una revelación sobre la necesidad de un paso por los Infiernos que precede a la Venida del Espíritu Santo que ha comenzado a la vez, pero hay que hablar para todos, y a mí me basta con que la gente ponga freno a la impunidad, no con violencia sino en paz, apoyando las leyes y la Constitución.
Nuevamente perdón por este abuso de mi amistad y afecto, desde mis convicciones más profundas.
Tendríamos que conversar sobre el último punto de tu mensaje pero preferiría hacerlo por teléfono.
(Tal vez puedas llamarme alguna mañana, sugiero el lunes, al 4832-2326.)
Un gran abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Muy preciso y completo tu informe de lo que ocurre, aprovechando el marco de la pandemia. Espero que el cacerolazo sea atronador y aglutine a ese 41% que está distraído. Un abrazo. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Bonjour Enrique....
Gracias por el envio de su nota semanal...me he permitido compartirlo con un vecino argentino : un señor casi nonagenario que confecciona empanadas muy sabrosas..
Leyo y aprobo lo que Usted analiza...
Si, FELIZ DIA DE LA PATRIA....(?)


Buen fin de semana, afectuosamente


Alejandra Epernay

Anónimo dijo...

Buen día doctor, entiendo en coraje y el dolor que suceden al tener que tomar decisiones así. Pero no se trata de una desobediencia civil en términos absolutos, es una desobediencia al delirio, a la enajenación, a la decisión de hundir un país si es necesario para lograr impunidad, es como hacer la autopsia de una persona viva para dar con el diagnóstico, es que a los que gobiernan no les importe en absoluto la vida de los demás. Es rebeldía a la irracionalidad, a la falta de sentido común, al sentirse conducidos por quienes psicológicamente están en otra parte, por quienes tienen mentalidad de estafadores y gobiernan como tales sin tener la mínima idea de la esencia del pensamiento que posee la gente que no comulga con ellos, ni rasgo de humildad para tratar de averiguarlo, solo insultan y encasillan, pero ningún esfuerzo por comprender, es ver que los vagos, inoperantes, malvados, hoy tienen una gran oportunidad, es ver que los reyes de la corrupción siguen ganando esta carrera, es ver que los "mejores" estamos metidos en la cueva. Ud. está poniendo la cara y eso tiene un gran valor para mi. Lo respeto y lo acompaño.
Horacio Antonio Liberatto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Seré breve. Ante la actual situación nacional y en mi caso la Provincial (en trámite express nos han demolido años de sacrificio, estudio y trabajo) pués entre gallos y medianoche, como es la costumbre de estos peronistas y/o delincuentes gobernantes, han agiornado a gusto y placer nuestra Caja de Jubilaciones con una Ley contraria a todo principio Constitucional y Social. Nuevamente los jubilados debemos pagar la fiesta de estos señores (con pedido de disculpa a los verdaderos señores) y acatar una Ley denominada "Programa de Fortalecimiento de la Solidaridad y Sostenibilidad del Sistema Previsional de la Provincia de Córdoba, que le parece? En buen romance, los jubilados debemos ser solidarios, con excepción de los Jubilados del Poder Judicial (Magistrados y Funcionarios). Pero, anticipándose a Ud. y como siempre lo fué en la Historia Argentina, Córdoba comenzó la "Desobediencia Civil. Comerciantes, trabajadores, gremios y otros) comenzaron a hacerse oir. Ud. es siempre una persona muy bien informada y me animo a decirle que esto recién comienza. Basta de Covid-19 para justificar las tropelías de estos delincuentes en contra de las Instituciones Republicanas. Como argentino, también digo BASTAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! Tomo muy en cuenta la situación en el Caribe. Me despido de Ud. hasta el pxmo Sábado con un fuerte abrazo y el deseo de que pase un MUY FELIZ DIA DE LA PATRIA.- Cuídese mucho estimado.-
Alberto Ramón Mauhum

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!

Te hago un solo comentario respecto de las instituciones que tengo dudas sobre si alguna vez funcionaron.

Pr ello, donde dice “es imprescindible que las instituciones vuelvan a funcionar y que la Justicia cumpla con sus obligaciones….”

debiera decir es imprescindible que las instituciones funcionen y que la Justicia cumpla con sus obligacimes…..

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Comparto más q nunca tu hartazgo, podríamos imitar a Córdoba.
Excelente como siempre y tampoco creo q lo levanten el 8 de Junio. Un desastre.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Lo de China ya tiene que estar arreglado en secreto con CFK. De ahí que los "globos de ensayo" pronto serán realidades. Creo que al principio de todo esto le dije: NO SE VAN MAS. La enorme cantidad de indigentes que habrá dentro de poco, ayudará a esos planes siniestros. Un voto por un bono alimentario.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Excelente comentario político!!
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

hola Enrique , a medida que leia , pensaba,, te voy a preguntar lo de EEUU Iran venezuela , el Caribe los barcos!!!!!!pero ahi lo encontre, ( China y Rusia las agregarias???) Feliz dia de la PATRIA !!!! esaNUESTRA y desconocida por muchos Abrazo liliana Musso con codito jjajja
De paso , si me permitis Viva Uruguay!!!!!!no se que hubiera pasado con Tabare y el de las chancletas .pero me encanta Lacalle, aun no lo vimos actuar , pero por lo decidido en estos dias Chapeau!!!

Anónimo dijo...

Querido Enrique: La in-cultura del 80 %* del "pueblo-rebaño-piara-ó los muchos de Platón";nos ha llevado c/imperceptiblemente al actual estado cubano-venezoloide-marxista,en que estamos. Noto,en mí pequeña ciudad,que,nuestros conciudadanos,se preocupan mucho,por el barbijo de color y diseño;gran preocupación por cobrar los 10.000$,para los indigentes;que concurren a cobrarlos;en auto,fumando,luciendo el último modelo de celular;y las zapatillas de "marca".---Se ha puesto de absoluta moda,para los millenials: La Vagancia...el que labura es un gil-tan tan- para que estudiar o trabajar?,sí total el estado,me mantiene. ----Bueno,despues de las PASO;dije: perdimos a la Argentina.;y desgraciádamente,acerté. -La sarta de ladrones-traidores a la Patria,asesinos y narcomafiosos,que integran la campora,batallón militante y organizaciones sociales,sumados al club de las viejas del pañuelo,e infinitos ñoquis y parásitos que no tienen moral,ní valores;que conforman toda esa inmensa basura,liderada por la villera de Tolosa ;gobiernan a nuestro querido País. Solo Díos y ese Valiosísimo grupo,de personas como Tú ;integras,honestas y con valores Democráticos ,Nacionalistas y Republicanos;pueden rescatarnos del marasmo. Recuerdo haber jurado,besando la Bandera y con lágrimas en los ojos,defender a la Patria. Ayer,recorriendo todo,el frente marítimo de Necochea;"la única azul y blanca" que ondeaba;la pusimos mí Esposa y Yó,con unción y respeto.,en nuestro Dto... Así estamos,hoy... en default;pero a c/nadie le preocupa,total,la maquinita sigue fabricando inflación sín control. El Indec,en manos de otro atorrante,,el hijo del Inutil Lavagna,dibuja igual que el matón Moreno ,antes. -Boudou,d'elía,esteche,De Vido,Alperovich y demás delincuentes libres?. Querido Enriqoe ,agradezco tus saludos y brindo,para que Tú y Flía.,paséis un hermoso día de la Patria. Abrazo. (*parangonando,la Teoría de Wilfredo Pareto).-
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: muy bueno! (es decir… muy malo)… pero resume bien el status quaestionis…
Ya empiezan las primeras reacciones: algunas empresas rechazan el “salvataje” del estado para pagar sueldos… Antes libres que muertos, supongo…
La otra opción, es usar esa ayuda, y vender lo que quede de la empresa. Escaparse lejos y empezar otra cosa. Que el Estado se las ingenie (para eso, tienen habilidad) para destruir lo que queda, hacerse cargo de los empleados que están en la calle haciendo ollas populares… y sin la plata que generarían.
Una lástima. Reconstruir es dificil, arduo y doloroso.
Abrazo grande
Muchas gracias por tu valentía y claridad.
Dante Dolzani

Anónimo dijo...

Querido amigo, su hartazgo -tras una lucha denodada de muchos años y mediando las circunstancias presentes- es entendible. Su desobediencia civil declarada es una muestra más de su valentía y legitimidad. Usted es un luchador. Aunque no alcance su propósito le debe quedar la satisfacción de seguir siendo usted mismo y de no haberse dejado seducir por ningún canto de sirena.

Solo puedo ofrecerle mi respeto y admiración. Y regalarle una simple frase que decía mi madre, y con la que crecí y siempre traté de hacer mi MÁS . "El que hace lo que más puede no está obligado a hacer más. "

Es esta, sin dudas, nuestra hora de mayor vergüenza e impotencia. Que Dios lo bendiga y cuídese mucho porque usted es una PERSONA, categoria que pocos humanos pueden alcanzar.

Un abrazo, Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Enrique G.Avogadro:
Totalmente de acuerdo con sus conceptos.
Si el Estado dispusiera de una Secretaria de RRHH ,(Como en cualquier Empresa) esta Sra.CFK , jamás podría ni tan siquiera arrimarse a la función pública.
Dijo Albert Eintein: Si "A" es igual al éxito,entonces la fórmula es: A=X+Y+Z . "X" es trabajo, "Y"=creatividad y "Z"=boca cerrada.


Cordiales Saludos
José Castro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...sumándome a su espacio, se me ocurrió traer desde el recuerdo parte de una proclama expresada allá por 1955...."Con el pretexto de afianzar los postulados de una justicia social que nadie discute, porque en la hora presente es el anhelo común de todos los argentinos, se a aniquilado los derechos y garantías de la Constitución Nacional y suprimido el estado jurídico por una voluntad avasalladora y despótica..."... La historia se repite...como comedia o como tragedia....
Que a partir de este 25 de mayo, Dios despierte en los argentinos de buena voluntad las ansias de recuperar estas premisas básicas , como sustento de una Nación: Principios - Valores - Identidad.
Fuerte abrazo y que este en esa fecha, se escuche un animoso y multitudinario !!Viva la Patria!!
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

A pesar de mi duelo te mando un fuerte abrazo
Rodolfo Roccatagliata

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Totalmente de acuerdo. Yo tambien ya me declaro en rebelde. Es un desvergonzada cargada.
Un abrazo
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Indudablemente que el confinamiento no tiene razones lógicas, sino políticas de estos nefastos personajes que nos gobiernan. Muy bueno tu análisis.


Que pases un Muy Feliz Día de La Patria este 25.


Abrazo Grande.


Ruben Manzur

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Exacta y excelente tu nota!!!!
Soy mas pesimista que vos. No encuentro eco en quienes nos rodean. Es por eso que estos sátrapas están sometiéndonos.
La cifra de enfermos y de muertos es mínima respecto de la población, y con las limitaciones a nuestra libertad están logrando lo que se proponen.
Anteayer mandé una nota a La Nación que ni la han publicado, con las ridículas cifras que esta ¿pandemia? está teniendo entre nosotros. Cifras que no justifican lo que están haciendo, y que en mail aparte te las haré llegar.
En tu nota ya hablás acertadamente del tema.
Te mando un gran abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

¡¡Buen día Enrique!! No paro de reírme al ver su santa indignación, un discurso similar al mío, con la diferencia que yo en lugar de Videla no hubiera dejado uno vivo, ahora los tenemos en el congreso.Sabía que esto iba a pasar!. y la ciudadanía bien gracias, todos obedientes como buana manada de ovejas empomadas. Mirando los avances en cercenar las libertades estos delincuentes tienen una eficiencia envidiable,¡cuantas veces le escribí que esto no se arreglaría sin que los muertos se apilen como leños en la Plaza de Mayo! Celebro que sus palabras hoy estén revestidas de hartazgo, y mas le diré creo que eliminar a esa familia estando en condiciones no es difícil y eso terminaría con la amenaza aunque se muera la mitad de la población cosa que lo dudo.También me causa extrañeza que las FF AA se queden en sus trece.El peronismo debe desaparecer ya hizo demaciado mal al país, ¿usted teme a China? hice alusión a ella alguna vez, no creo que los EE UU le dejen meter la mano aquí aunque tengan una base en la Patagonia. EE UU tiene más.Enrique lamentablemente yo lo único que puedo hacer es observar no estoy ni cerca para que mi prédica mueva el amperímetro. Estoy solo, con muchos achaques encima, vivo solo y por suerte en una casa que levanté con mi esposa los dos poniendo ladrillo tras ladrillo, nunca manos extrañas hollaron mi obra,es mi orgullo. bueno querido amigo celebro su bronca vivamente, estudié ciencias ocultas, y teología ademas de otras cosas,y eso me permite ver lo que otros no ven.un gran abrazo mi buen amigo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Coincidiendo totalmente con tu columna,estimado Enrique, inundaremos de bocinazos el 25 a las 18,en nuestra casa de Acassuso,donde vivimos tras las rejas,mientras los delincuentes disfrutan de la libertad para seguir robando.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig.
P.S. No firme la afiliación a Uni2 porque pienso que el nombre es una
contradicción etimológica.Si necesitamos mas que nunca estar unidos para defender la república,hay que concentrar en vez de dispersar las fuerzas de la oposición y elegir un líder ( Maria Eugenia,Horacio,Negri o el que surja de una interna) para enfrentar las elecciones del 2023.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa porque la otra oposición no sirve. Será porque ya tienen privilegios o no representan a nadie. Qué contradicción: los que tienen representación parlamentaria no representan a nadie y los que representan a muchos no tienen representación parlamentaria. Paradoja de una Argentina dada vuelta. Suerte. Un abrazo. Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS MAESTRO
Pedro Alberto Conde

Anónimo dijo...

Efectivamente es así. Comparto.-
Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues
Menos mal que aún me queda el correo electrónico y el whats app, pues facebook ya no lo tengo mas. Me lo bloquearon porque dicen que he infringido sus normas. Todo fue porque critiqué duramente a Evo Morales. Así que hoy aparece en facebook el cumpleaños de un amigo y no me permiten siquiera desearle buen día. Deben ser kirschneristas los malditos que manejan la red.

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto un nuevo análisis de la actualidad del Dr. Enrique Guillemo Avogadro

Mis saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Es una pena que haya,fallecido Charles Bronson.....viva la Patria.... Un abrazo Enrique.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Gracias por seguir en la lucha pero la gente parece como anestesiada de tanta tele o directamente está en Babia.

Esta cuarentena ridícula nos está matando.

Un beso,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

se difunde.
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Como siempre excelente descripción de nuestra realidad.Como bien manifestas, esperemos que el 25-5 toda la Sociedad se sume al cacerolazo de las 18 hs., pero considero que es importante que esas medidas de protesta deben mantenerse regularmente en el tiempo, está gente tiene mucha paciencia, esa forma de hacer política es su forma de vida, sin pausa avanzan sobre las instituciones democráticas, no alcanza con manifestarnos en las redes o hacerlo solo eventualmente.Tomemos como ejemplo las manifestaciones convocadas por Vox, y aclaró que no comulgo con sus ideas, pero apoyo lo bueno, que se están produciendo en España en estos momentos, donde ante la imposibilidad de salir caminando a manifestarse, lo hacen en sus autos, manifestándose en contra de los avances de Podemos dentro de la coalición gobernante con la anuencia de Pedro Sánchez, y teniendo en cuenta que sus problemas no son siquiera el asomo de los que vivimos en nuestro país.Los títulos de los diarios son similares en todos lados, pero las dimensiones de las crisis no lo son, la nuestra es de tal magnitud que para recuperarnos necesitaremos mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio, y un liderazgo que sea capaz de captar la voluntad de ese apoyo imprescindible de nuestra Sociedad para salir de las manos de esta dirigencia que nos lleva a una denigracion paulatina que terminará destrozando a nuestra Sociedad y haciendo utópico *el ascenso social* caracterizado hace un siglo con la frase de nuestros imigrantes *mi hijo el doctor*.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,
Muy bueno y terriblemente triste de llegar a esta situación. Te felicito por tu coraje ya que pocos expresan públicamente sus críticas tan bien fundadas. Sin embargo estoy convencido que tus escritos ayudan a despertar algunos y te felicito.
Fuerte abrazo
André Vlastó y Carla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, Felicitaciones.
Yo hace 25 días dejé atrás el encierro, camino todos los días y después con algún pretexto salgo a tomar aire en moto; por supuesto tomando todas las precauciones.
Estos del gobierno nos tienen encerrados mientras ellos hacen lo que quieren con el pobre País y su gente. Lo que pasa,es que cuando se termine el verso del Covid, viene la realidad económica que es un desastre que los llegara,a voltear.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

A pesar de todo.... feliz día de la Patria !!!!!
Abrazo enorme
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Sr. Enrique Guillermo G. Avogadro todo el pueblo Argentino esta Harto creo que los mismos que votaron a estos ladrones tan bien están hartos y si es verdad que esta gente vino por todo y que quieren robarse todo el territorio Argentino no cree que llego el momento de que actúe el Ejercito Argentino para terminar con este robo o al Ejercito Argentino tan bien lo compraron .
Viva la Patria
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Bravo Enrique. Graciaa por tu coraje en destacar la verdad y mostrar que no podemos perder la dignidad. Cuando aceptamos la canallada perdemos estatura, nos acobardamos y entregamos nuestra vida.
Alberto Alzueta

Anónimo dijo...

Tal cual ! Estamos HARTOSSS !!
Abrazo
Eric Henderson

--

Anónimo dijo...

Terrible y cierto!!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy bueno
John Manguel

Anónimo dijo...

https://www.corrierenazionale.net/2020/05/23/harto/

dr.Antonio Peragine

Direttore

Anónimo dijo...

BRAVO, ENRIQUE!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Amigo, no te digo nada nuevo si elogio tu comentario. A todo el que me cruzo o hablo por teléfono le advierto que con este miedo que pretenden desviar la atención para imponer la.impunidad y más corrupción.. Claro que hoy estaremos golpeando nuestras cacerolas! Un abrazo .
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Mantenme al tanto, y si en algo puedo ayudar, aqui estoy.
Un abrazo
Martina Schönfeld

Anónimo dijo...

Una mente esclarecida y libre que marca como estamos con nuestro silencio a esclavizar la República
Antonio Toric

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...si Ud me considera util en su proposito, cuente con mi adhesion a sus principios.
Abrazo patrio.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

48/41......hay ESPERANZA

¿Los dos mil militares en la carcel sin juicio de que presupuesto viven? Debe ser un dinero con un FIN FALSO.

Abrazo Enrique ARGENTINA RENACERÄ !!!!!!!

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

En Ma del Plata !! https://www.facebook.com/groups/763508467046205/permalink/3181184258611935/
Miriam Onorati

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío de artículo “¡HARTO!” Por Enrique G. Avogadro. Como son sus artículos es muy claro, de actualización e imparciales. Pero no quisiera adelantarme a lo que nos va a suceder porque estimo, que hasta que no pase la pandemia del coronavirus no se puede prever nada.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

En un tramo leí que UD. Formaba parte del 41% y con eso entendí que era partidario de J x C.
Ahora dice que se reunirá con quiénes no tienen representación parlamentaria.
Estimo que tantas subdivisiones favorecen a los kk.
Pero no soy quien para aconsejarlos, soy un simple ciudadano.
Desde mi punto de pensamiento deberían crear una oposición de coalición con los partidos de J x C y leí días atrás que López Murphy está por sumarse.
Lo que propuso en el 2000 López Murphy era menos ruinoso que lo que le sucedió luego del derrocamiento de Delarrua, en manos de Duhalde y Alfonsín. En manos del peronascho.
Solo es un pensamiento. El 41% se debe llevar al 52% que no voto el reinado cristinista.
Saludos cordiales y disculpe mi atrevimiento.


NORBERTO PESCE

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que escribió, mi gran pregunta sería :¿ hay algún medio jurídico que se pueda implementar ante esta situación ?
Que un gobierno nos esté diciendo qué podemos y qué no como si fuéramos estúpidos y no apelar a la libertad y responsabilidad individual me cansó.
Juntarnos como sociedad y llamar a esa desobediencia civil que usted dice, ¿ tendré que ir con mi abogado a todos lados ?
Espero esté bien y que la ciudadanía despierte y tomemos cartas sobre el asunto
Saludos
Felícitas Fragueiro

Anónimo dijo...

Comulgo con todo lo que decís.
Abrazo
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Grande Enrique, comparto tu pensar integralmente.
Gran Abrazo
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Feliz Dia de la Patria !!!

Genial y esperanzador lo de la reunion de los no representados en el parlamento !!
La oposición parlamentaria esta encerrada en el mismo vericueto del 2012 acotados por una institucionalidad restringida mientras el oficialismo crea la suya a gusto y placer. Esto se encamina a una oposicion jugando a la republica dentro de un recinto mientras los tiranos se adueñan de toda la Nacion y la vuelven un comunismo con todas las letras.

El freno tiene que venir esta vez desde afuera, de los no representados, de todos los que llevamos el titulo de pueblo.

Saludos.
Paul Battiston

Anónimo dijo...

Dr:
Vamos por parte:
- el argentino promedio tiene una responsabilidad casi igual a cero.
- la estrategia ante la pandemia debió ser otra.
- el aguantadero debería ser dinamitado al igual que el banco central, solo generan problemas, nunca soluciones.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

lucido desde ya ,yo tb ,pero con esas lagunas tipicas de los 75 y por suerte ocupado en este disparate ,escribiendo un libro
un abrazo y gracias por tus informes .
carlos carrascosa

Anónimo dijo...

Feliz día de la patria,y es el momento de defenderla,el virus es el árbol que no nos deja ver el bosque,para dato,el cronograma de los muertos en países vecinos,dicho en el último discurso de Fernández,los que leemos,nos enteramos que se tuvo que disculpar por haber errado las cifras,hay una diferencia entre cien mil,y un millón,pero,los aplaudidores adictos a los planes,no se enteraron de las mentiras,que fueron dichas con fines internos,ya que son tan caraduras,que no les importa disculparse,habiendo logrado el cometido.
La disculpa debería ser transmitida por todos los medios.
Este es sólo un detalle de como manipulan.
Mis saludos y mejores deseos,para que su voz sea oída.
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS .
MUY CLARO TODO
LO DIFUNDO
MIS SALUDOS EN EL DIA DE LA PATRIA


BLANCA GUNCHE

Anónimo dijo...

Es muy bueno. No parece que lo hubieras escrito vos.


Abrazo
Hugo Martini

--

Anónimo dijo...

Usted tiene toda la razón del mundo. Algo que no dijo en su artículo, es que Argentina está rozando con la hiperinflación, y ojalá que pudiera venir a Venezuela para que vea una nación derrotada y llena de miseria por todas partes. Hoy estoy contento, porque pusieron el agua a las 6:00 pm y la quitaron más o menos a las 10:00. Ojo tengo un mini-tanque en mi apartamento, y no vivo en un barrio pobre sino en una urbanización.

Saludos,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Aquí llega un solo noticiero Argentino:Telenoche.Acabo de verlo.Mostraron una manifestación en La Plata,donde comerciantes pedían trabajar.El Intendente es de Cambiemos y el Gobernador K.Conflicto.Resultado?CERRADO.Tambien hablaron del problema CABA vs conurbano Provincia.
Básicamente el virus puede matar a algunos miles,mayoría viejos.El hambre puede matar a cientos de miles!Cuanto cerebro se necesita?
Aquí Trump dijo que abran,pero delegó los detalles a los Gobernadores.En Florida el martes abre casi todo,incluso campamentos de verano para niños.Miami y FtLauderdale,donde hay muchos casos NO ,quedan en cuarentena.Supongo que en Argentina hay provincias enteras sin un solo caso.Porque están cerradas?Se reanudaron los vuelos de cabotaje e internacionales, pero no en Argentina.?
Si Cristina quiere ir a Cuba,la llevará el avión Presidencial?
Un abrazo
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Yo tambieñ estoy HARTA.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Me imagino lo "Harto" de al menos la mitad del pueblo hermano de esas circunstancias que viven.
A resistir invocando a Thor, esa fuerza de Argentina, para dar vuelta la tortilla "harta" para que no se queme.
Juan Terra

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo, amigo mío: Me permito hacer mías todas y cada una de tus elevadas palabras, escritas sobre lo que está ocurriendo en la República, y que tanto nos duele. Rogamos a Dios Todopoderoso nos proteja de la barbarie a la que nos están llevando las fuerzas materialistas del mal. Nuestra Nación está en los momentos más aciagos y asfixiantes de nuestra historia. Evoquemos a nuestro Libertador San Martín y a tantos patriotas que lucharon tanto por llevar a la Patria a la grandeza y al bien, para que desde el sitial Celestial en que se encuentren, nos inspiren soluciones, para lograr llevar a la Argentina a su grandioso y venturoso destino.
Un fuerte abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

Hola mi querido Enrique, tu artículo del sábado una cosa espectacular!!!!! ahí te mandé al grupo en la entrevista que les hace llamas de madariaga a vos a Enríquez y a Luis Carlos Mariscotti compañero mío de colegio, socio del club y que evidentemente se deliró al decir lo que dijo. Lo tuyo es mucho más razonable diciendo parecido pero lejos de contratar a alguien para hacerlos percha, jajaja
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Enrique, amigo, ÁNIMO, hay que entender que un buen Diagnóstico es esencial para superar la situación y vos has hecho un excelente análisis de la realidad. Agregó a él que China pagará sus importaciones en su moneda y que es nuestro principal comprador y que eso implica que seremos sus clientes obligados para comprar en Yuan, por lo cual la Prognosis indicaría que ante la cesación de pagos en dólares el problema lo resolverá el nuevo sistema financiero-económico-politico, en ese órden: default en dólares, Yuan por exportaciones, foro político latinoamericano con origen en Cuba.
Hay que analizar el desafío de una unión política basada en el Federalismo, la producción y una moneda basada en una canasta de productos nacionales con respaldo, porque nuestra moneda ya no sirve como unidad de medida ni reserva de valor.
ANIMO, hay que pensar propuestas para salir adelante
Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Sigo con atención sus editoriales y no puedo estar mas de acuerdo. Este en particular me pareció que da en la tecla totalmente. Me declaro en desobediencia civil, tanto frente a la autoridad nacional como a la de la Ciudad a quienes he apoyado con mi militancia pero se han alejado de la realidad y el sentimiento de sus votantes. Se guían por encuestas que no se de donde las sacan pero son erradas sin dudas. La semana pasada estuve en un zoom con Horacio RL y decían que entre el 85 y 90% apoyaban las medidas frente al covid. Cuando solo en ese zoom que eramos unos 300 todo el tiempo subían mensajes de terminar con la cuarentena y despegarse de Alberto, que si les va bien el triunfo es de ellos y si les va mal le van a tirar toda la culpa como ya lo hace la provincia. Se han desconectado de la realidad. Acá tiene un militante a disposición y a cacerolear hasta el hartazgo. No quiero que me cuiden mas ni me digan como hacerlo. No tengo ninguna duda desde el primer día que a los sátrapas del Gobierno Nacional no les interesa nada la Salud, solo la política y el modo de servirse de ella. Atte.
César Bieule.

Anónimo dijo...

Estimado doctor Avogadro

¡Al fin una voz esclarecedora y valiente!

¡Felicitaciones!

Cordialmente


Carlos Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!
Beatriz G. Martin

Anónimo dijo...

Y no es la primera vez q he leído opiniones tuyas ,q comparto totalmente!!Gracias por tu actitud!Si hubiera más gente como vos no hubiéramos llegado a esto!!Mis cariños
Charito Cernadas

Anónimo dijo...

Esitmadísimo Enrique
Entrá a mi página de Facebook y lee dos notas. Una sobre un chileno que se curó con transfusión de plasma de convaleciente, y otra de un mejicano (IMSS-Instituto Mejicano de Seguro Social) pidiendo donantes para plasma de convaleciente, para el tratamiento del coronavirus..
Ese procedimiento fue introducido en el Mal de los Rastrojos por el Dr Julio Maiztegui en los años 70, y colaboró con él mi hermano Patricio Cossio, con el que controlaron la malignidad de la enfermedad (bajándola de 30% a 3% de mortalidad).
Cuando empezó la epidemia en Argentina lo llamé a uno de los grandes infectólogos argentinos para probar de aplicarlos y no lo percibí entusiasmado con la idea. Y tuve la corazonada de conectarme con Nora Bär, periodista muy seria de La Nación, quien inmediatamente publicó a fines de marzo esta historia. Y ahí empezó la lenta maquinaria burocrática argentina a caminar. El Centro Maiztegui (él ya ha muerto) que funcionaba en Pergamino que es el mas experto en este tema del suero de convaleciente, "HABÍA DISCONTINUADO EN 2017 DE TRABAJAR EN ESTOS TEMAS" porque el gobierno de Vidal ¡le había bajado mucho el presupuesto! así que ahora se tenía que empezar de cero.
(en esta crítica Kicillof dice la verdad).
Ya se está haciendo parece que con éxito en varios países, y podría ser una gran solución hasta que se tenga la vacuna.
También se empezó a hacer sistematicamente en la Argentina en varios centros desde hacen 10 días, y los primeros resultados se conocerán esta semana.
Los anuncios tardarán unas semanas porque de adoptarse ese método (que todo hace pensar que funciona) recién se podría poner masivamente en práctica una vez que los bancos de plasma de convaleciente se establezcan y tengan suficiente material acumulado.
A los donantes (ex enfermos recuperados) hay que titularles los anticuerpos para utilizar aquellos mas potentes, y excluir quienes hayan tenido otras enfermedades contagiosas (Hepatitis, Chagas, SIDA, etc).
Verás que te estoy pasando noticias de gran impacto si es que se confirma lo que ya se vislumbra.
Abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique: Comparto de manera idéntica tu sufrimiento patriótico. Permanezcan en sus casas –con miedo- que yo me apodero del estado, es de manual de estos comunistas del subdesarrollo. Nuevamente, gracias por tu permanente lucha, esto es lo que deben hacer los hombres de bien, pues estos tienen esperanza y objetivos que les permiten morir viviendo y no vivir muriendo.
Te dejo de corazón un !Feliz Día de la Patria!
Un fraternal abrazo desobediente, sinceramente
Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Muy bueno ,,!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estoy asombrado que habiendo tantos infectologos matriculados en la Argentina, como no pudieron descubrir la vacuna contra la peste de politicos corruptos peronistas y otros.
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

OK. Sabes que estoy para colaborar, desde afuera de la politica. Pero con las convicciones y principios,que comulgamos.
Un codazo a la distancia
Julio Casas

Anónimo dijo...

Así es Enrique querido tenemos que salir a las calles y descomponer toda esta violencia contra nosotros que no hicimos nada malo y nos tratan como si fuéramos delincuentes y hasta meten presos a los que por un motivo u otro tienen que salir a hacer algo que no pueden justificar ante un policía !!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Extraído del libro "Cartas del diablo a su sobrino" (1942) de Clive S. Lewis:
"- ¿Y cómo lograste llevar tantas almas al infierno en aquella época?
- Por el miedo.
- Ah, sí. Excelente estrategia; vieja y siempre actual. ¿Pero de qué tenían miedo? ¿Miedo a ser torturados? ¿Miedo a la guerra? ¿Al hambre?
- No. Miedo a enfermarse.
- ¿Pero entonces nadie más se enfermaba en esa época?
- Sí, se enfermaban.
- ¿Nadie más moría?
- Sí, morían.
- Pero, ¿no había cura para la enfermedad?
- Había.
- Entonces no entiendo.
- Como nadie más creía o enseñaba sobre la vida eterna y la muerte eterna, pensaban que solo tenían esa vida, y se aferraron a ella con todas sus fuerzas, incluso si les costaba su afecto (no se abrazaban ni saludaban, ¡no tenían ningún contacto humano durante días y días!); su dinero (perdieron sus trabajos, gastaron todos sus ahorros, ¡Y aún se creían afortunados siendo impedidos de ganarse el pan!; su inteligencia (un día, la prensa decía una cosa y al día siguiente, se contradecía, ¡Y aún así se lo creían todo!), su libertad (no salían de la casa, no caminaban, no visitaban a sus parientes...¡Era un gran campo de concentración para prisioneros voluntarios! ¡Jajajajajaja!). Aceptaron todo, todo, siempre y cuando pudieran prolongar sus vidas miserables un día más. Ya no tenían la más mínima idea de que Él, y solo Él, es quién da la vida y la termina. Fue así. Tan fácil como nunca había sido."
Bernardo Shaw de Estrada

Anónimo dijo...

Excelente
Maria Alba Mazzuca

Anónimo dijo...

100mil % de acuerdo
Alvaro Jerez Castañeda

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique , comparto totalmente el análisis y reclamo a nuestros representantes una reacción urgente !!! Que se pongan a la altura de este 41% que somos y que no es poco ...
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

En nuestro país, lamentablemente, las personas no tienen conciencia ni respeto por las demás personas. Si liberan la cuarentena tendremos que lamentar muchas muertes, quizás no lo tomamos en serio xq no nos toca de cerca a muchos, hace una semana falleció la mamá de un compañero de la facultad x Coronavirus... Ahí tomás conciencia de que a cualquier persona le pasa. Hasta que no vemos o sentimos dolor verdadero, queremos transgredir... No soy partidaria de éste gobierno ni de ninguno de las últimas décadas xq no piensan en los Argentinos, sino en sus bolsillos y sus herencias (legados) llenos de avaricia. Lo único que pido es que tengamos conciencia y sobre todo educación. La economía se puede salvar, muchas naciones post guerras se levantaron, lo que no recuperaron nunca fue a las víctimas y muertos. Pensemos coherentemente. Saludos cordiales.
Valeria Laura Charra Cirione

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ,si continuamos con Ia oposición anestesiada nos llevan puestos , rápido!!
Patricia Bratsche

Anónimo dijo...

Buenísimo, pero eso de lo infundado..no se... este virus loco como los otro nos provoca eso y algo mas...si seguimos así de cuarentena no nos van ha hacer falta los barbijos... tendremos que ponernos a fabricar taparrabos ( ya se imagina porque)

Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Multa si salís de casa. Qué asco de gobiernos.-
Antonio Negrovaquer Vaquer

Anónimo dijo...

Genial Enrique!!!La has puesto letra a lo q sentimos los sin voz!!!SOS muy valiente,y coincido totalmente con tus opiniones!!!Te mando un abrazo!!Y que salgamos el 25 a festejar la Patria,con la fuerza de la razón y la esperanza y el deseo de que esta gente no logré su cometido!!Viva la Patria!!!
Charito Cernadas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Acabo de leer tu nota y no puedo más que felicitarte por tu valentía y claridad de conceptos .
Pocos actuamos como vos , de manera tan explícita y frontal .
Mi mas sincero reconocimiento .


Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Hace mucho que no tenía una total coincidencia contigo
Me alegro de esta circunstancia
Un abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Hola estimado mi nombre es Julio Casas, he leido con atencion tu mensaje del dia de la fecha. Como ademas de estar en la misma vereda, coincidimos en todo. Vengo tratando de hacerme entender, que si nosotros no actuamos, con el rigor y la dureza que hace a las circunstancias,estos vandalos nos llevan puestos. No quiero extenderme,estoy en grupo de JUNTOS x el CAMBIO Y VOLUNTARIOS. Pero seria importante,que podamos aportar desde nuestra humilde condicion de Ciudadanos,para mejorar nuestra posicion,y asi evitar tropezar una vez mas con la misma piedra. Estoy a su disposicion,mi cel.es 1168166032, para conocernos y armar un programa de trabajo, bien planificado y ordenado.
Mi intencion es colaborar,aportar experiencia a los jovenes y no tanto,que no estan cumpliendo el rol de opositor de esta asociacion ilicita que hoy tienen el poder absoluto.
Atte.
Julio Casas

Anónimo dijo...

Necesitamos muchas voces como la suya.
Como le dije telefonicamente le ofrezco mi ayuda para trabajar desinteresadamente.
Susana Chacón de Aguado

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Me pareció excelente tu editorial de hoy y la he reenviado a mucha gente que no ve, o no quiere ver, lo que está pasando y lo que va a pasar. Tus notas semanales son claras, valientes y esclarecedoras. Una vez más, te felicito.
Un abrazo.
Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Ante todo mi sincero deseo de que tanto vos como familiares estén en perfecto estado de salud. Por casa y familiares todo bien.

Leí, tal como lo hago siempre con todos los que escribes, tu artículo de hoy y, como tema tal vez relacionado, me pregunté si no sería bueno que escribieras algo respecto al gasto de $ 406 millones que hizo el gobierno al publicar y distribuir 18 millones de cuadernillos “educativos” destinados a alumnos de todo el país, debido a que “muchos no disponen de Internet”. Por cierto, algo habrá quedado en algún bolsillo de un gasto que en estos momentos parece una locura, más aún cuando ya prácticamente el país entró en default y, mucho más aún, cuando se ha destacado que incluye contenidos “educativos” de índole política. ¿Es incorrecto llamarlo “adoctrinamiento”?.

Me hizo acordar a cuando yo estaba en 6° grado, en el año final de la primera época de Perón y nos pusieron a “La razón de mi vida” como libro de lectura obligatorio.

Empeorando lo que ahora han hecho, tienen la intención de seguir publicando tandas de boletines similares. Será un error de ortografía, pero parece que ahora Perón se escribe con K.

El siguiente es el enlace de la publicación en el sitio web del diario La Nación: https://www.lanacion.com.ar/politica/cuadernillos-nid2367724 . Por cierto, ya hay reclamos de la oposición por este hecho.

Un abrazo.

Mario Fidelibus

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Esta es la Carta de Lectores que mandé.
De publicarse, se deberían actualizar las cifras, pero notarás que son muy bajas. A la altura de cualquier epidemia de influenza.
Abrazo


Pedro


A esta altura de la evolución del COVID19 he decidido hacer un frío análisis de las cifras oficiales, que quiero transcribir porque son útiles para tener una idea mas definida de lo que la epidemia está produciendo.
Ante todo, deseo manifestar que la cuarentena inicial de 14 o 21 días era imprescindible y fue muy oportunamente aplicada para evitar una ola de enfermos que superara la endeble capacidad hospitalaria crónica que tenía la Argentina. Y realmente ese propósito se logró.
Ahora, ya con dos meses de evolución de la epidemia los números fríos arrojan los siguientes resultados que transcribiré para que cada lector saque sus propias conclusiones.
Tenemos oficialmente reconocidos a la fecha, 19 de Mayo y luego de dos meses del inicio, 8371 casos, es decir un caso por cada 5200 habitantes (0.22 X 1.000 habitantes), de los cuales mas de 2600 están recuperados. No tenemos noción de los casos asintomáticos e inaparentes, que sabemos existen.
Tenemos 393 muertos, es decir uno cada 115.000 habitantes (1 X 115.000 habitantes).
Por supuesto que estas cifras van a aumentar y bastante con el curso y el pico de contagios de la enfermedad.
Por último, en 2019 y en años anteriores, en Argentina fallecieron por neumonia mas de 15.000 personas por año (Cifras oficiales del área de Salud).
Todas estas cifras se deben de tener en cuenta para decidir las futuras actitudes que se tomen sobre el manejo de la situación. Con los números hasta fines de septiembre o en octubre próximos sabremos si se actuó correctamente o se sobre actuó en algún sentido.
Y no se tiene ninguna experiencia previa.
¡Difícil tarea la de las autoridades!


Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Esta es la Carta de Lectores que mandé.
De publicarse, se deberían actualizar las cifras, pero notarás que son muy bajas. A la altura de cualquier epidemia de influenza.
Abrazo


Pedro


A esta altura de la evolución del COVID19 he decidido hacer un frío análisis de las cifras oficiales, que quiero transcribir porque son útiles para tener una idea mas definida de lo que la epidemia está produciendo.
Ante todo, deseo manifestar que la cuarentena inicial de 14 o 21 días era imprescindible y fue muy oportunamente aplicada para evitar una ola de enfermos que superara la endeble capacidad hospitalaria crónica que tenía la Argentina. Y realmente ese propósito se logró.
Ahora, ya con dos meses de evolución de la epidemia los números fríos arrojan los siguientes resultados que transcribiré para que cada lector saque sus propias conclusiones.
Tenemos oficialmente reconocidos a la fecha, 19 de Mayo y luego de dos meses del inicio, 8371 casos, es decir un caso por cada 5200 habitantes (0.22 X 1.000 habitantes), de los cuales mas de 2600 están recuperados. No tenemos noción de los casos asintomáticos e inaparentes, que sabemos existen.
Tenemos 393 muertos, es decir uno cada 115.000 habitantes (1 X 115.000 habitantes).
Por supuesto que estas cifras van a aumentar y bastante con el curso y el pico de contagios de la enfermedad.
Por último, en 2019 y en años anteriores, en Argentina fallecieron por neumonia mas de 15.000 personas por año (Cifras oficiales del área de Salud).
Todas estas cifras se deben de tener en cuenta para decidir las futuras actitudes que se tomen sobre el manejo de la situación. Con los números hasta fines de septiembre o en octubre próximos sabremos si se actuó correctamente o se sobre actuó en algún sentido.
Y no se tiene ninguna experiencia previa.
¡Difícil tarea la de las autoridades!


Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Enrique, la frase de Vidal en negrita y la opinión de Di Marco subrayada:
Seguramente ya lo has visto, pero x las dudas!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Recibo siempre sus escritos, que le agradezco.
Me gustaría esta vez enviarle un debate entre uno de los organizadores del partido Uni2 (www.unidosargentina.org) y Roberto Cachanosky. Ojalá todos los debates de política en Argentina tuvieran este nivel. Si en Uni2 cumplen lo que Segré dice, creo que hay una esperanza.

Mírelo si puede y si le parece oportuno recibiría encantado su opinión.

Cordiales saludos,

Enrique Aramburu, Ll Ab

Anónimo dijo...

Has clavado un manifiesto en la puerta de la catedral.
Me enrolo en tus huestes
Abrazo de tu affmo sobrino
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Señor Avogadro le felicito por su patriotismo y hombría de bien,ojalá muchos jóvenes argentinos le imiten, Mario Luis Gabrielli(yo ya estoy de vuelta,82 años,pero desde 1954, nunca dejé de luchar por estos principios)
Gabriel Libandini

Anónimo dijo...

Muy bueno 👏👏👏👏👏👏
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Fenomenal tu artículo hoy. Estamos hechos unos halcones, jaja!
Con la velocidad con que Cristina está aumentando la temperatura del agua, 🍷🦖 se pregunta si la rana no terminará saltando de la olla, como hoy mismo está ocurriendo en España.
Escuchando a Kicillof esta noche solo se puede deducir que Vidal tiene que dejar de ser paloma YA! Que tipo asqueroso!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

gracias!!!!! siempre un placer leerte
Marcela Miranda

Anónimo dijo...

Excelente tu columna, Enrique
Agustín Monteverde

Anónimo dijo...

Buongiorno Enrique! me encantó tu propuesta de desobediencia civil, yo me sumo... cómo la instrumentamos?
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!!
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Enrique y habría que salir a las calles guardando distancia a cortarles la cuarentena a todo. No pueden meter presos al 41% de la población. O avanzamos ya o más tarde no vamos a poder VIVA LA PATRIA
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Buenísimo Henry, ya hay suficientes motivos que justifican legítimamente la desobediencia civil.... y tu hartazgo.
Emilio J. Apud

Anónimo dijo...

Enrique, es hora de salir a la calle, la cacerola es un chiste.
ElMito Aves

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.Gracias Enrique
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro me ha hecho usted reir; le está pidiendo responsabilidad a un pueblo que hace 70 años vota peronismo
Gabriela Adele

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro me ha hecho usted reir; le está pidiendo responsabilidad a un pueblo que hace 70 años vota peronismo
Gabriela Adele

Anónimo dijo...

Ya compartido

Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Brillante Enrique, como siempre. Me sumo a la rebelión. Somos un pueblo adormesido y mediocre. Ya me saturan los zoom de la supuesta oposición.
Gabriel Greco

Anónimo dijo...

Córdoba dio hoy muestra de ser una sociedad digna que no deja avasallar sus derechos y sus libertades individuales. El país debiera replicarlo. Los mensajes que envian desde el gobierno y las acciones que ejecutan van mostrando el pais que perfilan y el destino que nos cabe como sociedad. No podemos dejar destruir nuestra Republica y nuestra democracia. Costó sangre y.mucho dolor recuperarla para que un grupo de inescrupulosos comandados por una Jefa enferma de poder y de ambición la destruya.
María Rosa Falabella

Anónimo dijo...

Harta de esta cortina de humo. Cuarentena mas larga del mundo y hablan de dos meses mas.!
Maria Rosa Sanchez Boado

Anónimo dijo...

Yo también
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Me sumo.
Diego Garcia Mendez

Anónimo dijo...

Totalmente veraz, coincido 100x ciento,agrego que este es un pueblo de estúpidos corderos
Nelly Anitua

Anónimo dijo...

Yo también digo basta a los comentarios insidiosos que no colaboran y alteran a la gente. Esto no es ayudar que es lo que hoy tenemos la obligación moral de hacer. La extensión, y espero mayor rigor en el control, es porque cada uno hizo lo que quería, bastaba ver la calle.
Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, te felicito
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Vayan a Brasil que hay un flor de democrata ahi ayudando a la libertad.
Pregunten por su ayudanta Sara Winters que organiza las manifestaciones con 2 revolveres al cinto.
Ese si que es un pais serio,
Tomemos todos lavandina y chau, que joder.
Ricardo Podgaiz

Anónimo dijo...

Gracias amigo Enrique por compartir
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

¿"DUDAS", Guillermo ?....QUE DUDAS??????; Dios y LA PATRIA, nos lo demandan !!!!!; un ABRAZO !!..
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Estamos en manos de una persona que no está en su sano juicio y su odio por venganza, más su ambición de poder, es capaz de entregar todas nuestras riquezas, que aún nos quedan para arrasar con nuestros derechos.
Lily Sanchez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo !!! Cacerolazo todo el mundo a la calle no tengamos miedo, en el balcon no sirve, A LA CALLE EJEMPLO CORDOBA
Maby Elfer

Anónimo dijo...

Excelente!!!!Ya te lo dije!!!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Has señalado con mucha precisión el camino por el que nos llevan a la más intensa decadencia que haya sufrido nuestra Argentina.
Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

porque los argentinos no tienen la cultura de la educacion y empatia
Mirna Sab

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. Llegamos hasta este 25 de Mayo hartos de todo este gobierno nefasto
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Como siempre impecable. En Tú escrito dices todo-.Gracias y muy Feliz 25 de Mayo, día que queLa Pria decidio liberarse de yugo Español..Abrazo
Oscar Antonio Cavallo

--

Anónimo dijo...

QUE BUEN ARTÍCULO !!! Para variar, hay algo q quiero destacar, que gran verdad lo q expresa sobre el periodismo, que maldad en seguirle el juego al gobierno y tomarnos a los argentinos el pelo y tratarnos de tarados y los q peor queda al descubierto su mala intención. Bravo !!! Lo felicito, es un placer poder leerlo..... Besos..
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Comparto la reflexcion. El periodismo es complice de este proceso, en ningun momento puntualizo sobre los conceptos de PREVENCION VS PROHIBICION.
Resulta bastante VIOLENTA la voz unica e imperativa, como si no existieran otras opciones, en la determinacion de la ESENCIALIDAD y "NECESARIEDAD" .... para condicionar o restringir por tiempo indeterminada, derechos básicos.
El planteo de un Razonamiento falaz " salud vs Economia", no solo esconde la Verdad, sino que es instrumento argumentativo de la nueva normativa, que amordaza y amenaza nuestras expresiones de disenso y Libertad
Rafael Malbran

Anónimo dijo...

Comparto totalmente y me sumo a la desobediencia civil, unámonos para frenar esta locura epidemiológica, moral e intelectual !!!!
Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu postura Enrique ,pero hay que tener mucho cuidado por una mala jugada y cristina Asume como presidenta y eso seria terrible para este pais.
Claudia Beatriz Miranda

Anónimo dijo...

Verán los más jóvenes lo mismo que vemos nosotros sobre el futuro de nuestra patria? Espero que sí!!!
Daly Hoet

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 239   Más reciente› El más reciente»