viernes, 10 de julio de 2020

Suerte perra




Suerte perra

por Enrique Guillermo Avogadro


“Cuando la suerte qu’es grela,
fayando y fayando,
te largue para'o;
cando estés bien en la vía,
sin rumbo, desespera'o
 Enrique Santos Discepolo


Juro que, a veces, Alberto Fernández me da pena, porque su mala suerte lo persigue hace mucho, de la mano de la permanente presencia de los archivos fílmicos que recuerdan la feroz agresividad de sus críticas a quien, diez años después, lo eligiera para ser su sumiso delegado. Claro que, segundos después, su carácter camaleónico, su carencia de principios y la exhibición de la total falta de respeto a su propia palabra me curan y mi sentimiento hacia él muta y vuelvo a considerarlo un crápula.

Ganadas las elecciones de 2019, debió afrontar una crisis económica que, si bien había heredado de Mauricio Macri, tiene su innegable origen en la gestión de su propia mandante. Tras cartón, sobre lo que ya eran sólo las ruinas de un país otrora exitoso, cayó la pandemia; como muchos otros populistas, el Presidente aprovechó el pánico sembrado por una prensa irresponsable e impuso una feroz cuarentena que, ya con 114 días de duración, sigue esperando el pico de la enfermedad, confirmando que es incapaz de gestionar con eficiencia mientras nos convierte en el record Guiness de la manipulación social. Con esa extraña niebla, el Gobierno mantiene aplanada la aparición de las catastróficas consecuencias de la absurda paralización del país, que ha producido una notable pauperización de la población a la cual obligará a vivir únicamente, al mejor estilo chavista, del apoyo de ese mismo Estado fallido.  

El hartazgo por el confinamiento y sus inconmensurables efectos, el pisoteo de los derechos individuales, la persecución a la prensa libre, el incendio de campos y la rotura masiva de silo-bolsas y, sobre todo, el manotazo sobre Vicentín habían justificado la convocatoria al “banderazo” del jueves. Pero otra vez el diablo metió la cola en el camino de Fernández y la semana que termina dejó varios hechos relevantes que prueban la condición de “mufa” del Presidente y dispararon el éxito de la manifestación nacional, que superó todas las expectativas y permitió a la oposición recuperar el control de la calle. La tolerancia ya había sido puesta en jaque por la persecución a los periodistas Luis Majul y Angel “Baby” Etchecopar, a quien escracharon púbicamente, y los repulsivos ataques –retuiteados por el Presidente- del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a Diego Leuco.

Pero la gota que colmó el vaso fue la inoportuna sentencia que ordenó la excarcelación de Lázaro Báez, el testaferro de Néstor Kirchner, preso por corrupción. En las redes sociales destacó un “meme” que decía probar que Cristina Fernández “sí es una abogada exitosa, ya que en sólo siete meses logró la libertad de todos sus cómplices” en el monumental saqueo al que sometió a la Argentina. Porque aún no tiene condena, el ex cajero del Banco de la Provincia de Santa Cruz y dueño del 10% del territorio de la misma, estaba detenido ilegalmente, ya que su prisión preventiva excedía el máximo previsto en la norma –dos años, prorrogable por uno más- pero en peor situación se encuentran muchos presos militares, con un promedio de edad que supera los 75 años y afecciones que los convierten en blancos seguros del Covid-19, a quienes se niega la constitucional igualdad ante la ley y la prisión domiciliaria.

Por otro lado, produjo carcajadas la difusión global de la amistosa reunión de Donald Trump con Andrés Manuel López Obrador, que mostró su espléndida relación con Estados Unidos. La risa se debió a que, hace pocos días, un iluso Alberto Fernández había considerado al mandatario mexicano el único aliado regional en su megalómana pretensión de cambiar el mundo; lo dijo, casi llorando, mientras lamentaba “no tener ya” a Luiz Inácio Lula da Silva, José Mugica, Hugo Chávez, Fernando Lugo, Evo Morales y Rafael Correa, ofendiendo así a todos las democracias vecinas.

Finalmente, la muerte de Fabián González, un “arrepentido” en la “causa de los cuadernos” y otro de los inexplicablemente multimillonarios secretarios de los Kirchner, generó un verdadero tsunami en la agenda argentina. No es para menos, dada la inédita rapidez con la que el Juez actuante resolvió el asesinato y, sobre todo, por la irritante presencia de Natalia Mercado, también imputada por corrupción e hija de la Gobernadora Alicia Kirchner y sobrina de Cristina Fernández, como Fiscal de la causa. Hasta grandes medios internacionales, como Financial Times, compararon este hecho con lo sucedido con Alberto Nisman, hace ya 5 años.

La reacción oficial no pudo ser más cínica: se agravió por el teórico uso político del crimen que habría hecho la oposición, pretendiendo que olvidáramos su actitud canallesca cuando se ahogó Santiago Maldonado en un río patagónico. Y el jueves mismo, cuando un móvil de C5N fue presuntamente –corren en las redes fotos de los involucrados en el hecho que los relacionan con el Instituto Patria- agredido en el Obelisco, volvió a indignarse sin mencionar siquiera el episodio similar que sufrió Julio Bazán, periodista de TN, cuando lo molieron a golpes en Plaza de Mayo, o el salvajismo de sus militantes que tiraron quince toneladas de piedras a la Policía para intentar frustrar una sesión del H° Aguantadero.  

Bs.As., 11 Jul 20

247 comentarios:

1 – 200 de 247   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Tragiconica la nota. AF no da para mas. Planeo para pos del AMBA y Chaco ??? Poco creible ademas de contradictorio. Amplían si o no ? Veremos la opinión de CFK.....
Sigfrido José Moreder

Anónimo dijo...

Impecable lo suyo, que suscribo de "pe" a "pa".
Raul Oscar Valero

Anónimo dijo...

Excelente como todas las semanas.
Lo único Dr hay un error en el apellido del secretario asesinado...es Gutiérrez, puede ser el corrector.
Agradezco sus comentarios..!
Susana Ares

Anónimo dijo...

ausgezeichnete Analyse und Beschreibung unserer Situation, die Schuld dieses politischen Chamäleons
Juan Weber

Anónimo dijo...

Excelente!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏Y si el Bufon a Pagamento es un verdadero “cràpula” como bien los escribis Enrique! Dudarlo como dijo Beatriz Sarlo en la entrevista del jueves en el programa La Rosca es haber sido “idiota”! Nunca tuve dudas q AF es un cràpula a pagamento como todos los K! Asi q Sres al enemigo ni piedad ni por un minuto mas.
La Oposiciòn no puede perder de vista este dato y ser implacable. Se acabó el medio tiempo!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

No me queda Claro qué pensas de Alberto
Grande Tío Henry!!!!!
Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Se quedo corto Enrique, muy moderado...
Es una alimaña asquerosa , un ser repugnante y un travestido cobarde , más valiente y sincero es ese hijo rarísimo que tiene que por lo menos hace lo que quiere y no lo maneja a control remoto como a un autito chocador una psicopata desenfrenada y perversa!
Y no me expreso en otros términos por qué hay caballeros en la sala
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Muy bueno ENRIQUE
Susana B. A. de Milia

Anónimo dijo...

Escribe muy bien. Es tan triste lo que pasa en la Argentina. Cada vez un poco mas abajo. Los peronistas se han ido perfeccionando en el arte de destruir. Y van a destruir todo
Flavia Martini

Anónimo dijo...

Al Presidente de la Nación no lo persigue la mala suerte, tal como lo expresa el título del artículo sino que responde a aspectos más profundos que parten de la conducta común en los seres humanos, pero mucho mas importante, grave y fundamental, para quien es responsable del gobierno de un Estado Nación, cuya personalidad debería estar constituida por la coherencia entre sus pensamientos y expresiones públicas, expresadas con anterioridad y su conducta en la realidad, en realidad con la misma al aceptar el cargo ofrecido por la persona víctima de sus diatribas con anterioridad.

Obviamente ello afecta su personalidad, puesta en evidencia formalmente en el tono de la vos de sus expresiones, que distan mucho de ser las pertenecientes al firme Gobernante de un Estado Nación, guiada por el Bien común y profundamente convencido del mismo, al margen de los asesoramientos criticados en su momento, porque indican la mencionada falta de coherencia y carácter de un ser humano.

Anónimo dijo...

En tal sentido, la conducta de un gobernante consiste en “la resolución de conflictos y la satisfacción de la pluralidad de intereses comunes por parte, primero, de quienes deliberan sobre los asuntos públicos, y segundo de quienes ejecutan las decisiones, una tarea que es difícil de alcanzar de manera transparente si se carece de valores éticos. Para lograr buenos resultados en la política y en la gestión pública se requiere contar con gobernantes y funcionarios que hayan interiorizado los valores y posean una conducta íntegra pues son estos servidores públicos quienes marcan las directrices y operan las instituciones”

La conducta de un gobernante consiste en “la resolución de conflictos y la satisfacción de la pluralidad de intereses comunes por parte, primero, de quienes deliberan sobre los asuntos públicos, y segundo de quienes ejecutan las decisiones, las cuales son difíciles de alcanzar de manera transparente si se carece de valores éticos. Para lograr buenos resultados en la política y en la gestión pública se requiere contar con gobernantes y funcionarios que hayan interiorizado los valores y posean una conducta íntegra pues son estos servidores públicos quienes marcan las directrices y operan las instituciones”

Nada de ello es “suerte perra”, sino aptitudes y actitudes acordes con la experiencia política, plena de personalidad a través de las condiciones de carácter del candidato que se presenta a elecciones generales, para ser elegido Primer Magistrado y servidor de la ciudadanía en el contexto de la Constitución Nacional (Condición suficiente),fecha histórica de superior importancia política, jamás celebrada como fecha Patria, por sobre la Declaración de la Independencia (Condición necesaria) que acabamos de recordar como feriado nacional, porque estableció la forma republicana de gobierno dentro de la cual se cumpliría la mencionada Independencia de las Provincias Unidas del Sur, lastimosamente empañada por la ausencia del norte realista y la Liga federal, bajo circunstancias que señalaban la anarquía, sólo superada 36 años después por el Acuerdo de San Nicolás.

Por la Constitución Nacional juran cumplir sus funciones todos los funcionarios de los tres Poderes en diferentes niveles, empezando por el Primer Magistrado,, queno cumplen con tal responsabilidad, acabadamente.

Carlos Enrique Laidlaw

Anónimo dijo...

Hola Enrique para los que no estamos pendiente de todos los hechos muy bueno el hilo de los acontecimientos. No sabía lo del instituto patria. Un beso
Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, por tu claridad, exactitud Y poder de síntesis
Angélica Guerrico

Anónimo dijo...

Con mis 72 años estoy un poco cansado de todos estos, Enrique!!

No sé por qué, pero huelo una guerra civil en este país.

El 40% restante está harto de toda esta gente!.

Habría que sacar una solicitad pidiéndole a Alberto K. que escuche a la gente: que se aparte de Cris., que saque a La Cámpora del gobierno, que libere al campo y a la economía, que baje impuestos, que exportemos todo lo que podamos, que se olvide de todos los populismos latinoamericanos, que se alíe con Occidente y que contrate (no a alemanes, no a japoneses, no a suizos) a australianos o neozelandeses para gerenciar el país!!.

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

por su caracter cambiante, su hijo no lo representa
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Enrique
Gutiérrez, no González. Abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Yo "creo" que la mufa de los fernández se debe a una tormenta que se avizora desde afuera.

AF y CF no poseen el mismo historial criminal, lo que promueve diferentes estrategias defensivas, es decir una grieta entre ellos que se irá profundizando en los próximos días en la medida que él se vaya dando cuenta de ello.

Ella está totalmente jugada, va perdiendo el apoyo de afuera y precisa avanzar lo más rápido posible dentro, a riesgo de salir de la agenda de Castro (asfixiar de a poco a la población para quitarle poder de reacción >>> Venezuela).

Ya ella evidencio terror a ser juzgada desde los EEUU, lo que motivó su nuevo crimen. Craso error. Se va enmarañando más y más en búsqueda de una salida que se le escapa.

Nada les está saliendo a los dos fernández como pensaban en lo que respecta al apoyo económico y estratégico desde el exterior.

Fueron perdiendo importantes aliados como Evo Morales, están en vías de perder a Maduro, parece que también el espectro de la segunda línea del globalismo está barranca abajo (Rockefeller, luego Soros, luego Clinton & Cía, luego Obama, y así para abajo), o por lo menos todos ellos muy ocupados en defenderse del arsenal de Trump (Obamagate, pizagate, etc.) con un brazo que llega a todos los rincones del planeta, y con delaciones en puertas que podrían pegar muy fuerte a los narcos que se fueron convirtiendo en terroristas, con crímenes cada vez más hediondos con la trata y producción de bebés y niños para ser usados como materia prima para la obtención de adrenocromo, pedofilia, canibalismo en todo el planeta.

Ella podría ser involucrada en todos o parte de estos crímenes tan horrorosos en pocos meses, y él, para esta eventualidad que se avizora como muy probable, ... ¿Se sumaría a defenderla?. No lo creo, seguramente ya está buscando una tabla de salvación que la aleje de ella. Las ratas abandonan el barco en el último puerto, antes del hundimiento. (Especulan con las próximas elecciones de los EEUU, pero el desenlace será antes, yo creo que más o menos en septiembre - octubre).

El terror a este desenlace y la "grieta" entre los fernández hay que aprovecharla al máximo.

En lo posible, informar a los componentes del aguantadero "lo que está en puerta".

También a los jueces, y gobernadores.

Para esta difusión lamentablemente son pocos los medios oficiales que se prestan, porque dependen en su inmensa mayoría de Soros. Por eso queda el acercamiento directo a cada uno.

Excelente la nota, disculpa que siempre las aprovecho para también darte mi opinión.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

MUY BUENO ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL MENSAJE DEL DR AVOGADRO.

CON SATISFACCIÓN VIMOS EL JUEVES LA POSITIVA REACCIÓN DE LA GENTE HONESTA PROTESTANDO CONTRA EL ARREBATO A LA NACIÓN Y LA INJUSTICIA, QUE FLAMEAN SIN TAPUJO ALGUNO EN “EL MUNDO” K.

ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE POCO A POCO VA DISEMINÁNDOSE LA NUBE QUE OSCURECIÓ HACE OCHO MESES LA MENTE Y LA CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO DE MUCHOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS QUE FINALMENTE DESEAN VIVIR EN VERDADERA DEMOCRACIA.

LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE SE MATERIALIZARÁ NIESTRO ANHELO¡¡

ABRAZO A TODOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Bonsoir Enrique:

Como explicar aqui a mi gente la increible situacion en la que se encuentra la Argentina....?

Me entristece mucho...

Buen fin de semana...

Alejandra Estopey

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN


José Luis Milia

Anónimo dijo...

Quiera Dios que, esta "suerte perra" que nos acompaña en estos tiempos, llegue a su fin prontamente.
Gran abrazo.
Buen fin de semana.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

ESTE Y AQUEL QUIRCHERISMO SON Y SERAN LOS PERSONAJES DE LA FABULA DEL ESCORPÌON Y LA RANA
Mario Tomasow

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
A a mi Mamá le encantan tus escritos. siempre le reenvío

Abrazo desde la nieve en VLA
Diego Gaddi

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

No crees que se debería devolver el dinero de esos préstamos del BNA después de haber perdido las elecciones.

Si no pagaron el Correo
Arreglaron un posible juicio, sin un tramite mas que pagar 500 millones
Que hacemos con Laura Alonso que en 4 años no vio nada irregular
La corrupción con Odebrecht no hablamos más, allí está el primo Ángelo
La plata de la deuda, para que se usó?
Siempre hubo corrupción, pero ver solo la de un lado…

Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Como de costumbre "el dedo en la llaga"...
Co el adicional que creo que ha habido sincronicidad - esa de la que hablaba Freud - con el primer párrafo. Porque he estado comentando a amigos lo mismo sobre "el manso" (aparentemente) Alberto F. y casi con las mismas palabras (por ejemplo, usé justamente "crápula", que en realidad no aplica mucho pero que se me ocurrió como máximo insulto, agregando cínico e hipócrita(.
¡Gracias nuevamente!
Abrazo,
Conrado Estol

Anónimo dijo...

Patético! Gracias por compartir la nota... Excelente!!
Un abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

No solamente es un hombre sin suerte sino que es "el hombre de paja"; el fusible necesario y el idiota que va a cargar con las responsabilidades de la pandemia.
La loca ni loca agarraria el mandato en este dificil momento; deja que se queme el titere. Cuando todo pase lo tiraran como un forro y la exitosa abogada se hara cargo de todo el poder. La grieta se agrandó tanto que el "pozo de Vargas" va a quedar chico para lo que viene.Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Por si acaso, el secretario muerto es de apellido Gutierrez, no González.
Saludos.
Jorge García-Arabehety

Anónimo dijo...

Queridísimo tío Henry
Comprenderás que no puedo difundir, aunque esté -como está- tu firma, bajo el "logo" del CARI, un insulto que significa libertino y hombre de vida licenciosa, aplicado al presidente de la nación.
Con el afecto intocado de tu sobrinito
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

Querido Enrique sigo insistiendo asi no vamos a ninguna parte y sabes que Si CFK a travès de su Bufon y los otros cerdos va a seguir avanzando hasta elimininarnos. No adminitirlo es ir derecho al exterminio en capítulos de Argentina. Estoy muy muy preocupada Enrique. Ademas cuando lo escuchas a Loris Zanata te das cuenta en la que estamos metidos!
Vos con tu pluma y llendo a programas de TV como CNN en Español y etcss, ve se logramos movilizarnos con determinacion y que los Jueces juzguen y tomar las riendas de la Argentina!
Al Bufon a Pagamento como dicen no hay que cuidarlo, nos tenemos nostros como sociedad cuidar de èl y esta laKra! Jorge Mones tiene razòn con lo que dice: la batalla en la calle la tenemos que dar la sociedad en su conjunto solo que no tenemos armas y ellos si. Entonces me pregunto: còmo vamos hacer??????? Con marchas a la 9 de julio?????????
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Tendrías que ser mas claro.
No me doy cuenta que piensas de Albertitere
Tendré que hacer un curso de comprensión de textos?
Abrazo virtual
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

EXCELENTE
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Hola Doctor. Muy bueno! Le dejé un mensaje en Facebook. Un abrazo y buen fin de semana.
Juan Fauchaux

Anónimo dijo...

Bravo Enrique !!!!!!!!!
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Enrique..... Fabián no es González, es Gutiérrez.

Aparte de esa distracción, cabe agregar a la lista de escraches irritantes el repugnante Twit del vocero presidencial, Biondi, hacia Macri. Ayer, durante el ZOOM organizado por BANQUEMOS en el cual disertó el diputado de Lamadrid, pedí que el mismo interpele a Biondi. No fui respondido.

A lo de la fiscal Mercado debe añadirse el hecho de que la profesional que realizó la autopsia es la hermana menor de Néstor, es decir una Kirchner. Así, el informe de la autopsia está viciadísimo.

Por último, se debe ser cuidadoso en el tratamiento de la cuarentena. Negar la contagiosidad del virus es insensato y negador de la realidad. Para constatar el precio de descuidarse basta leer los diarios (caso Melbourne, hace días).
Lo que sí señalo es la dudosa idoneidad en la gestión de la cuarentena.

Cordial saludo.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Si es suerte perra…pero en realidad uno construye la suerte. Este infeliz nunca hubiese llegado a presidente si no lo hubiesen considerado “ideal” para funcionar de marioneta. Ellos no me preocupan. Me preocupa que los voten. La inmoralidad que manifiesta el 48% que los vota porque tienen el mismo ADN. Sobre esa gente hay que trabajar. Saludos y gracias por la música.
Amanda González

Anónimo dijo...

Hola Doctor estoy en un todo de acuerdo con su publicacion,Alverso y sus laderos Cafiero y Biondi no paran de cumplir las ordenes de la sra kk ofendiendo de modo feroz a quienes no piensan como ellos.
En cuanto a la crisis economica supuestamente heredada del anterior gobierno en parte es bastante cierta ya que Macri no honro para nada su investidura presidencial y su gabinete de inutiles con la misma tesitura que el gobierno actual el cual todavia no tiene un plan economico ademas de un deshonorable Congreso sin funcionar cosa que desespera a la jefa porque solo consiguio (y esto igual es muy malo)poner a sus lacayos en los puestos donde se manejan los famosos planes "descansar".
Esta bomba no sabemos cuando puede o no estallar con la variedad que ahora la economia esta DESTRUIDA y los delincuentes con su discurso de cordero estan mostrando las uñas y su odio hacia quienes le marcan la linea de los limites que estan pasando con ayudas que ya son un ta,te,ti,seleccionando a quien se ayuda y a quienes no califican para tal ayuda.Los comerciantes que resisten a pesar de esta centenia deben seguir pagando luz,gas,impuestos y toda la caterba de impuestos y alquileres para seguir si se levantan las restricciones algun dia o si pierden todos sus ahorros de años de lucha sin que el Estado da la impresion de no existir para amortiguar tales situaciones que se cuentan por miles o millones de personas que quedan sin trabajo.
Se descuido mucho con poca o nada de inversion en un sistema de salud que hizo crisis con la pandemia encima con una provincia de Bs.As.dirigida por una cupula de inutiles que solo echan culpas a sus antecesores no reconociendo que ellos estuvieron antes 60 años gobernando y con nada de inversion.
Solo voy a mencionar el partido donde vivo que es Lomas de Zamora donde el actual intendente supuestamente contrajo el virus y en 15 dias en un hospitalito de una localidad como Lavallol en el mismo partido lo sanaron de modo milagroso por lo que nosotros sabemos que una persona de riesgo como lo es el intendente estaria jugando al truco con San Pedro o Satanas de haber sido cierta su afeccion.Hasta en eso son inutiles no saben siquiera mentir.
La protesta del 9 de julio demuestra o que la oposicion juega a 2 puntas o que esta callada esperando no se que momento para actuar,la gente se canso de tanta mentira preelectoral que no cumplieron en ninguno de sus terminos todos son parches para una situacion que no se quiere,no se debe,no conviene,no es momentoetc,etc,etc arreglar de modo terminante .Si no dejamos de echar culpas esto sigue rodando sin frenos.

Anónimo dijo...

Don Alverso no me inspira lastima de ningun modo su modo camaleonico demuestra lo servil que es pactando silencios con los sindicatos y con todos los defensores de pobres y ausentes que todos los dias cortaban las calles en el anterior gobierno nos sigue midiendo y todos los dias con sus monotonos discursos vacios de contenidos solo dice lo que el quiere que escuchemos.
Ya la banda salio en su mayoria en libertad y comienzan las ejecuciones de los testigos encubiertos donde los que investigan los crimenes son familiares directos de la jefa kk o sea que la justicia sigue estando ausente con sus enormes lapsus de sueño.
Doctor algo bueno paso en estos dias y mucha gente se seguira sumando cuando este encierro afloje y se vea el estado desastroso de la economia si ahi lo que hay que poner no se ve deberemos reconocer que somos fiel representantes de la raza ovina.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enrique,

Todo lo leído es para mí ciencia ficción, no es posible asimilar lo que está ocurriendo en Argentina, como es posible que no puedan frenar semejante tomadura de pelo sin tener oposición legal.

Me temo que esto acaba muy pero muy mal.

Siento lo que estáis sufriendo con tanta indefensión, no os lo merecéis.

Un abrazo

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

SI...POBRE ALBETO NODOYUNA...un hombre desafortunado...jjjjjjjjjj...(la entrega de AMLO en brazos del troglodita de Trump fue impresionante...jjjjjjjj...una chupada de medias publica y personal para la historia)
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:


Comparto el tradicional semanal artículo
que publica el Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Un viejo refran dice "llamemos a las cosas por su nombre:al pan pan y al vino,vino"
Pero claro, la palabra comunismo no suena muy popular que digamos, entonces Rusia lo llamo URSS y China hoy lo llama Rep popular China.
En otros paises y aca lo llaman populismo con inclusion y se esfuerzan en subrayar el nombre cambiando incluso el idioma, ahora inclusivo, desviando el verdadero sentido e intenciones.
Contra el pensamiento popular, el comunismo no es de ninguna originalidad.
Escencialmente es una nueva forma de monarquia que prescinde de los valores aristocraticos y los sustituye por el poder popular que encarna no del pueblo sino de un solo hombre que detenta los poderes y la autoridad total, con el apoyo de su unico partido que en forma vertical se somete al poder de turno esperando ocupar peldaños mejores.
Mientras tanto,el pueblo o plebe o chusma tiene la ilusion de imponer su voluntad eligiendo el unico partido ("pueden comprar mi coche del color que gusten a condicion que sea negro" Henry Ford).
En resumen y sin animo de profundizar por economia de palabras, el comunismo impone lo que supuestamente persigue: La creacion de una clase, la clase politica o poderosa o dirigente, cuya consecuencia inmediata es la corrupcion y el exceso de privilegios para los involucrados.
Es altamente recomendable que aquellos romanticos ideologos "masticaran" estos conceptos hasta digerir.
Veamos un poco nuestra casa.Hoy gobierna el instituto Patria, formado por una agrupacion llamada La Campora, observe que no se llama la Frondizi ni la Peron, se llama como pensaba el comunista Campora.
En cuanta oportunidad tiene "sondea" la reaccion popular "orejeando" sus cartas.Tiran sus verdaderos pensamientos (la confiscacion de los campos,la expropiacion de empresas privadas, la restriccion de las libertades individuales, la impunidad ante el robo de la clase gobernante, y un etc que es conocido.(ir por todo)
Subrayan su apetito monarquico transformando las constituciones provinciales para ser gobernadas in eternun por sus gobernadores feudales,influyendo fuertemente en el Senado Nacional gracias al numero de senadores que mantienen en el poder a fin de llevar el rio constitucional hacia leyes que con la excusa de la democracia, faciliten y empoderen a sus miembros.
Mientras tanto, los expertos cubanos asesoran sobre la accion politica de desgaste que consiste en mostrar respeto por la ley pero usando el teorema del "hombre que mordio al perro" para inculpar de todo a la oposicion aprovechando que con anterioridad lograron "colocar" su gente en organismos (algunos internacionales)de segunda o tercera linea,olvidados por el publico pero utiles a sus fines como soporte de largo/mediano plazo.
No habra libertad para los ancianos prisioneros que ud menciona si no se pone "en caja" a esta gente.
La Justicia, bueno la Justicia es mi mayor decepcion.
A llegado a impudicos actos e increibles acciones.Siento verguenza ajena por ella, y si bien todos conocemos el consejo de Fierro/Vizcacha (hacete amigo del juez) la distorsion en su accionar es degradante, penosa y vergonzante,por lo menos en aquellos sinverguenzas que la practican de ese modo.
Quiza algunos vean algo o mucho de Macartismo en mis pensamientos. No lo apruebo ni lo rechazo,habria que ver, pero no hay falta a la verdad en mis dichos, asi que cada uno saque sus conclusiones.
Finalmente un ultimo refran que aprendi de mi madre: "Dime con quien andas, te dire quien eres"
aplica a muchos pero vaya en especial para el tio Alberto y Sergio Massa.
Un fuerte abrazo y gracias por sus conceptos.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Helada padre y magnigico dia!
Buen dua Guillermo, gracias por el articulo!
Sigamos de pie manifestandonos. Tengamonos fe. Somos muchos!
Los militares gran deuda pendiente!
Buen finde!
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

Enrique querido:

Te falto terminar con:


“Te acordaras de este otario,
Que un dia, cansado,
SE PUSO A LADRAR!!!!!!!”.


Adelante Enrique, que hay muchos a tu lado ladrando y juntandose para ser millones, que el cansancio lo convierten en conviccion serena de ladridos contundentes defensores de valores y seguras barreras contra la manipulacion de masas, que disfraza delincuencia, venganza y disolucion institucional, otorgando derechos sin obligaciones, que dilapidan divertidamente una moneda extinguida, una moral olvidada, y una patria que nosotros no olvidamos y queremos rescatar en calidad de vida que merezca ser tanto en los que como en los como.
Abrazo grande.
Como siempre.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Gracias. Comparto
Burrumayo Pueblo Viejo

Anónimo dijo...

Enrique espero que la justicia divina castigue a este gobierno por todas sus mentiras y canalladas
ya se olvidaron que ellos crearon el ODIO con Eve de Bonafini y toda su gente con carteles de helicópteros y demás barbaridades ellos los inventores de la mentira y el odio pero la van a pagar, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y me parece visto de aquí que finalmente la gente se está despertando.
Es la sola manera de pasar el mensaje al gobierno para frenar sus disparates y es la sola manera de parar el gobierno a quien no le va gustar aparecer en los diarios internacionales .
Abrazo fuerte
André Vlasto

Anónimo dijo...

Sin palabras. Sólo lágrimas....
Ethel Aparicio

Anónimo dijo...

Muy bueno y al grano! Ojo, un pequeño detalle: Gutierrez, no González.
A veces me parece peor AF que CFK, en la misma manera que Carlotto es peor que la Bonafini. Porque las segundas son desgraciadas frontales, pero los primeros son de una falsedad e hipocresía sin límites. Pero esto es academico: los cuatro son indescriptiblemente malas personas.
Fuerte abrazo,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Impecable. Comparto totalmente. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Reflexiones discepolianas matizadas con banderazos, desaparición de arrepentidos que causan pànicos imprevistos y excarcelaciones vergonzosas motivan algunas de las reflexiones sabatinas del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Toda la verdad. Felicitaciones. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias estimado Guillermo Avogadro, como siempre muy interesante

Saludos

Bernardo Lozier Almazán

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique: Muy bueno -para variar - lo que me llegó hoy de tu pluma. Te adjunto esto que escribí hace dos años al grupo de un Symposium del que formé parte hasta hace poco en San Pedro, Uruguay. Podríamos cambiar al inefable Baradel por el imposible Alberto Fernández de Kirchner, el de la voz meliflua. Un gran abrazo.
Eduardo José Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique pero no es fácil igualar la destreza de tu pluma !!
En otro orden de cosas, creo que serías un muy buen interlocutor para convencer al interbloque radical de Juntos por el Cambio que lo convoquen a Ricardo López Murphy como señal inequívoca de que verdaderamente se pone de manifiesto un cambio.


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2020/07/10/suerte-perra/


Cordialmente


www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...

Sr Enrique corrija el apellido, no es Fabián González sino Fabián Gutiérrez
Alicia Padilla

Anónimo dijo...

En su nota figura FABIAN GONZALEZ y en realidad es GUTIERREZ.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Doc..... quién es....el Sr...que ocupa el sillón de Rivadavia????????????
Un impostor....un farsante.....un delegado....un inepto.... un cínico....un soberbio!?!????TODO!!!!!...#NoTenemosMiedo!!!!!!!
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

Enrique mejor imposible!!!!! Una ciudadana más que te apoya
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Impecable!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

excelente!!!!!!
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Muy interesante, lo he revoleado un poco...
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Fantástica tu columna 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽la paso ya!!!
Teresa de la Cárcova

--

Anónimo dijo...

Excelente.
Lucas Zimermann

Anónimo dijo...

Impecable Genio !!!
Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Cuanta verdad
Nora Malagueño

Anónimo dijo...

Dios te oigaaaaaaaaaaaaaaa
Pepe Nabucco

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique querido !!
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

No tengo muchas esperanzas en la justicia argentina de hoy, pero esta delincuente tiene cuentas que pagar ante otros jueces y en eso espero
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

...."los argentinos,en general"...no olvidaron...
Estan indignados por tan descarada impunidad!!
Ági Kerekes

Anónimo dijo...

No puede una persona por fanatismo (o locura ) hacernos tanto mal....
Horacio Horanon

Anónimo dijo...

Dios nos libre 🙏🏽
Monica Rolon

Anónimo dijo...

Que el Altísimo...se apiade de TODOS los maltratados y Muy Desorientados argentinos , Doc.!!!
Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Gracias!!!!.. excelente!!!!
Juana Kofman

Anónimo dijo...

Coincido totalmente.Su única salvación es dar el autogolpe y tomar el poder total..como era el plan original
PERO aparentemente ALGO CAMBIO y están tratando de ganar tiempo con un "gobierno de coalicion y UNIDAD NACIONAL" que los ayude a sobrevivir la crisis tomatitos de la mano como buenos chicos..ah! Y olvidando sus causas porque" ahora estamos todos juntitos"
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

SIEMPRE EN CAMPAÑA POR DEMOCRACIA Y CAMBIO SIN IMPUNIDAD.
EL GOBIERNO COMENZÓ LA CADENA DE EXPROPIACIONES, DESTRUCCIÓN INSTITUCIONAL Y SEGURIDAD.
SIN CONGRESO, SIN JUSTICIA, SIN DEMOCRACIA.
PERDIMOS LA REPÚBLICA
REPUBLICANOS UNIDOS NO HAY OPCIÒN,ELECC. 2021 JUNTOS.
Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Hola Enrique,muy buena tu nota yo tengo mucha esperanza ,al un poco lejana primero sale Fernández ,sube Cristina ,y DIos hace milagros
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Ay!!!!!!Doc...... cuántas Argentinas...nos han robado???????
Pilar Rossi

Anónimo dijo...

¡La "ESPERANZA" es lo último que se pierde, Amigo; duele, eso si, que los que le "complicaron" la huella fueran entidades "Foráneas"...No me "extrañaría", que un satélite "geodésico", barra toda la Provincia de Santa Cruz; por lo que he leído, "No" es cosa "saludable" el haber pertenecido al círculo íntimo de la Flía. "K".....Demasiados "buscadores de oro", según comentan ...Un Abrazo Enrique............................
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Esta mañana, pensaba en el miedo que produce y transmite ésta vice.
Antes de las elecciones se decia de todo, hoy muy pocos o casi nadie se anima a ¿"ofender"?.
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Excelente reflexión gracias por compartir
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Impecable siempre!!
Gache De Zan

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Ines Solana

Anónimo dijo...

Muchos se hacen los olvidados porque son cobardes. Tienen miedo de salir de su cómodo lugar y participar.
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Fabuloso..!!
Ricardo Daniel Chajud

Anónimo dijo...

Muy bueno Dr
Mario Tello

Anónimo dijo...

perfecto!!! pero me quedo con esta frase" ...mi sentimiento hacia él muta y vuelvo a considerarlo un crápula."
Horacio Horanon

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre!!! Permiso,comparto.
Olga Cris

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno lo tuyo , Solo encuentro un pequeño error, no fueron quince mil kilos de piedras, lo que tiraron fueron 30.000, que es el número mágico de estos delincuentes.-
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro: Fe de erratas: Fabián Gutierrez!
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Nada más increíblemente dicho, toda la verdad de esta mafia q nos está empujando al vacío sin poder hacer nada para evitarlo, genialidad en sus palabras
Miriam Hebe Diaz

Anónimo dijo...

Te falto terminar con:
“Te acordaras de este otario,
Que un dia, cansado,
SE PUSO A LADRAR!!!!!
No te canses nunca Enrique querido.
Hay muchos que ladran con vos, convencidos que no todo debe ser mentira, y que todavia tenemos bandera y gente honrada no ignorante ni manipulable.
Abrazo grande.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Disculpe, Conde, la descripción que hace Enrique no es una ficción Jefe. La Mercado está procesada por corrupción en las causas de la "doctora" y es fiscal en el crimen del secretario de la susodicha "doctora". Son datos. Báez era un humilde cajero de banco y resultó el tercer terrateniente del país. La Nena, hija de la "doctora" tenía 5 palos verdes en una caja de seguridad, no los podía justificar ni su madre si hablamos de bienes declarados. No sé, podría seguir hasta el cansancio.
Y volviendo a la "doctora", si no está presa es por obra y gracia del inútil de Macri. Su especulación de dejarla libre (porque en este ispa, va preso el que quiere el P. Ejecutivo, no jodamos), es de una inmoralidad política absoluta. Con el agravante que encima le salió como el culo. La "doctora" y Macri son socios en el uso del Poder. Chorean mientras nos dicen que lo hacen por "nuestro bien".
Y ahora, este fantoche testaferro del poder nos tiene encerrados sin poder hacer nada mientras la única que labura 24x7 es la "doctora". Y lo hace exclusivamente para lograr su impunidad y la de sus socios.
Si usted se ríe de toda esa mierda, lo único que puedo decirle es: váyase al carajo.
Eduardo Siutti

Anónimo dijo...

Fantástico Enrique, seguís poniendo la cuota de humor desopilante y de fanatismo ciego en tus absurdos e irreales ficciones.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Si pones esmero, podes superar a Alejandro Dumas.
Juan Carlos Conde

Anónimo dijo...

Fantástico Doc !!!!! Impecable síntesis pero la fecha , perdón que lo corrija, hoy es 10. No hace a la diferencia pero si a los habladores
Monica de Gamas

Anónimo dijo...

ECXELENTE COMO NOS TENES ACOSTUMBRAD@S ENRIQUE, BESIABRAZO Y BENDECIDO FINDE.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: como se sale de este pantano? Es que acaso en un país con tantos intelectos universitarios no haya gente que quiera arremangarse, dar la cara, y proponer un plan para drenar el pantano? Porque un país con gran extensión territorial, poca población y gran cantidad de riquezas se consuela con que las futuras generaciones sigan viviendo sin perspectivas de futuro?
Marta Posilovic

Anónimo dijo...

¡ La "gota de agua horada la piedra", decían los Chinos de la Dinasta Ming (¿?)!!!!. Insista, muy estimado Dr. Avogadro; quizás los "Antiguos Dioses" finalmente lo escuchen y presten la debida atención. Aunque dude, debo aceptar que la REALIDAD DUELE y máxime cuando una "letra" <"YIRA, YIRA", escrita por E.S. Discépolo en 1929 ¡hace "solamente" 91 años!!, sigue teniendo "ACTUALIDAD" a la fecha>; me hace pensar que el mal no esta en la "conducción", sino en los "conducidos".....Mis mas cordiales Saludos.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique!!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Feinmann dijo el otro día que está amenazado
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre la realidad, te anticipas a los hechos..Gracias por demostrarnos cómo fueron los hechos y lo que estos pueden producir. Gran abrazo. Mis respetos
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

De este gobierno ni por un segundo me da lástima ninguno, tampoco del anterior de MM. Gobiernos abortistas!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Felicitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Tendríamos que "remontarnos" a épocas de la Colonia (¡!); recuerde el "QUE SE VAYAN TODOS" del 2001, y "TODOS" estaban en el "aguantadero" a fines del 2003 !!!!, Mis Respetos.....
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Muy bueno siempre claro,para relatar. nuestra calamitosa realidad
Elida Hermann

Anónimo dijo...

---te deje tirao.
Alejandro Jorg

Anónimo dijo...

Me encantó. Te estás superando con cada artículo. ¿Cóo pensás que termina esto? Y no m refiero a la pandemia ni a la cuarentena. Beso, a Mercedes también,


Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

BIEEEEN Enrique !!

Desde lejos observo el avance de ésta infectadura pandemoníaca.

A brazo en alto !
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Lo mejor que les podría pasar a Ali Baba y los 40 ladrones encaramados en el poder por el voto de la recua inmemoriosa es que a alguien se le ocurriera que se tienen que ir ahora. Hay que dejarlos que enfrenten el colapso económico que avanza a pasos agigantados y no darles ni siquiera un proyecto de solución para nada. Hay que tocar fondo. Ahora entiendo porque la “Señora” eligió el 2do. Puesto. De estúpida no tiene nada ¿verdad?

La única solución posible en el futuro, cuando se hayan ido, será repartir palas y picos y ¡a trabajar! Anular todas las ayudas y planes y ¡a trabajar! Reestructurar el estado suprimiendo de raíz la organización monstruo, ineficiente y burocrática, anulando Ministerios, Secretarías, y ¡a trabajar! Reestructurar la organización y composición del Honorable Aguantadero designando dos representantes por provincia en una sola Cámara de Representantes que deberán trabajar 8 hs. por dia, 330 días al año, sin ningún tipo de prebendas, ¡que paguen hasta el cafecito! y ¡a trabajar!. Limpiar y reestructurar la Justicia, ¡nada de prisión domiciliaria! y los ladrones, todos, del primero al último, ¡a la cárcel! Destruir todos los vehículos, acumulados por cientos en manos de la banda y adláteres difundiendo su destrucción por todos los medios, como un ejemplo para el futuro.

Esto que propongo no es una revolución bolchevique es para ¡evitar una revolución bolchevique.!

Un abrazo
Ricardo Enrique di Liscia

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique

Como le dije en su muro de Facebook, excelente su columna.

Y aberrante todo lo que dice, ahora también a Feinmann, lo escrachan desde alguien de Tucuman.

Como lamento que MM no haya tomado partido con los PP. Fue una deuda pendiente de él.... cosa que los gobernantes actuales, no tienen miramientos sobre esto.

Me da la sensación que cada vez están más cercados con todos, es que si no fueran por las agresiones, no se sostienen como gobierno.

Ya estamos todos cansados, veremos que pasa el 17 y 18 de este mes, creo que el hartazgo va a poder más.

Le dejo un abrazo y gracias por el envio
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Nos llevaron adonde quisieron como a cualquier hijo bobo.
Esto se parece al comunismo: te da de comer KAKA y te pide dar las gracias y pedir más!!!!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Dr. ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO !!!!


Lo escrito por Ud. es una descripción minuciosa de un diagnóstico de esta realidad INACEPTABLE , a la que se debiera por FIN definitivo con Cirugía Mayor , hay que extirpar todo lo malo , para salvar ARGENTINA que tanto bueno tiene.
Como dijo el Genial Albert Einstein: "Solo hay dos cosas infinitas,el universo y
la estupidez humana,pero no estoy seguro de la primera, y si de la segunda.pues puedes observar como nos destruimos solo para demostrar
quien puede más".
Conclusión , extirpemos a los Estúpidos, Corruptos,inservibles,etc


Saludos
José Alejandro Castro

Anónimo dijo...

De mal en peor. Cuando terminara pir fin esta maldicion!!!Nunca? Menos mal q no hay mal q dure 100 años aunq creo no es verdad el dicho. Gracias. Todo de terror
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo por lo expresado Gracias
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

BRILLANTE por supuesto tu descripción.
DENIGRANTE lo muy cierto descripto.
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE!!!!
LO REDISTRIBUYO!!!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Mi estimado.Es evidente que el hartazgo que nos domina hace bastante difícil la vida diaria. Ni hablar de la incertidumbre de lo que harán estas bestias,de los cuales no hay uno salvable.Seguiremos como se pueda pero no quiero pensar en la pos-cuarentena.
En fin, excelente su artículo,como siempre.
Un abrazo virtual.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Realmente sigo adhiriendo a todas tus álabras. Es indignante el nivel hipocresía de este nefasto personaje.... Te quiero agregar y hacerte una pequeña corrección, el apellido del secretari de la nefasta es Gutierrez, no Gonzalez, por si lo podés corregir...
Te quiero contar que subí este texto a FB y con las debidas disculpas te quiero decir que corregí el apellido de Fabian Gutierrez
Un abrazo
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Clarísimo as usual Henry!
merci beaucoup
abrazo agradecido
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Excelente análisis, gracias por compartir
Miguel Perrotti

Anónimo dijo...

Enrique cada día escribís mejor y mejor reflejando la realidad nacional. Como crees que sigue esta película de terror? Un abrazo.


Enrique G. Carrega

Anónimo dijo...

Dr:
La descripción de donde estamos parados y la razón de ello, impecable.
Me alegro profundamente que reflexionara e hiciera cargo de lo que le corresponde al inepto e idiota de mauricito.
Ahora bien, el próximo año no se elige presidente pero, es una elección crucial. A ver si pueden mostrar media docena de caras y voces, que sin ser W. Churchill, entusiasmen y sean claro modelo de lo que debe ser un político: eficiente, responsable, honesto.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro: comparto en todo lo expuesto en esta nota, y aprovecho para exponerle una reflexión sobre un tema que usted toca. Me refiero a la extendida condena al comunicado de Cambiemos sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, por haberse allí afirmado que era un caso de extrema gravedad institucional. Por supuesto que lo es, pero me sorprende y me alarma la reacción de gran parte del periodismo no oficialista, contrario a ella. Me pregunto: ¿a los déspotas, que quieren empobrecernos y esclavizarnos, hay que tratarlos con guantes de seda y regalarles ramos de flores? Ahí tenemos el triste ejemplo de Venezuela, con llamados reiterados a negociaciones que sólo sirven para eternizar al tirano Maduro. Parece que nuestro país no conoce la historia, y está lleno de personajes como Neville Chamberlain, que creen que pueden apaciguar a sujetos que, como la señora multiprocesada, pretenden instaurar una autocracia hereditaria.

Recibí hoy un breve video, en el que le leen a Carlos Pagni la cubierta trasera de un libro del presidente, titulado “Contengo multitudes. Reflexiones de un hombre bueno” (sic), en el que se mencionan “ los intercambios con el papa Francisco sobre la necesidad de una sociedad más pobre y más primitiva, pero más igualitaria”. No necesito mencionarle la repugnancia y la alarma que me provocó esto.

Desde ya, agradezco su atención y lo saludo con mi más alta consideración:

Raúl A. López

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique tu pluma siempre se convierte en la de la Libertad, me sumo a tus criticas valederas y espero que sirvan para que muchos de nosotros argentino identificados con la República, podamos volver a disfrutar de nuestra amada Patria. Un abrazo Roberto Saravia

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique ¡¡¡muy buena!!!.

Consejo de periodista: me gustaría leer más tu opinión personal, punto de vista, experiencia, aporte constructivo subjetivo que seguro será más lucido que el objetivo recontó de la triste realidad de nuestra Patria y Nación donde ningún dirigente marca una "estrella polar" por la unidad nacional y el bien común.

Un abrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Excelente
María Virginia Carminio

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: una vez màs coincido son sus acertadas consideraciones; siempre sin desperdicios. Lo Saludo Atte.
Jorge Robles

Anónimo dijo...

Muy bueno
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Estimadísimo Docotr: lo aplaudo de pie!. Lamentable la realidad que nos toca vivir!.
Un gran abrazo y muy buen descaso domincal! Ana María Añón

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE LAS COSAS , NO CON QUE SIGA DEFENDIEENDO A MAJUL A QUIEN DESDE HACE MUCHO CONSIDERO UN CARADURA , HASTA EL ABOGADO DE DOS DE SUS DEFENDIDAS EN ESTE TEMA ESPIONAGE CONFESO QUE TRABAJARON PARA ARMAR LOS PROGRAMAS DE MAJUL ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique,


Muy atinado su artículo. ¡Pero...! "Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen" y estos son todos barrigones de nacimientos (o "panzones de nacimiento", si lo prefiere).

Ayer le mandé un artículo que, me temo no ha recibido, así que acá vuelvo a enviárselo con una afectuoso saludo

Enrique Escobar Cello

Anónimo dijo...

Mirá si será tan ignoto el ex secretario de Cristina que lo mencionaste como Gonzalez y no como Gutierrez... lamento su muerte pero no su olvido porque así quedará en la historia, sin pena ni gloria.


Gracias por tu pluma
Abzo
Inaki Ikgraph

Anónimo dijo...

A pesar de sus contradicciones no me molesta su hijo raro, su perro Dilan su mujer ex prosti (me hace acordar a la de Peron Isabelita jajaj o a sdel lomas de Zamora pronto recuperado....) pero cuenta con el apoyo de la prensa en general para cuidarlo ojala se de cuenta.
Cariños
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Ja Ja

No me había avivado de ese error de apellido
Igual son dos gallegos Debe haber en la larga lista de corruptos kirchneristas algún González. Claro que si. Ginés González García.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

OK Enrique.
Mi Esposa y yo estuvimos en nuestra Plaza Brown en Adrogué, dando vueltas con el auto por el centro también, aquí todo un éxito como observé en todo el país.
Considero que no está todo perdido, de todos modos saldremos nuevamente el próximo 17 de Agosto.
Abrazo.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

y la grotesca descalificación a MM no creo que les sume nada. Excelente dato el de los jóvenes! Me imagino que estos mequetrefes están muy sorprendidos. No deje de leer a Fernández Días. El 17/8 ya no habrá excusa de covid ni edad provecta de riesgo...casi 76..ahí estaremos Enrique!...jjjjjj...abrazo...el agradecido soy yo...y muchos más...se lo aseguro.
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Buenos días
Como está ud.
Creo hemos perdido la patria, en manos de gente muy bien organizada.
No veo que se pueda revertir la pandemia kirchnerista.
Llego para siempre, y me deprime ver como se polariza la posible opocisión, Lopez Murphy, Centurion, Spert, Uni2 cada uno juega su juego sin buscar coincidencias mínimas para formar un bloque sólido que enfrente a este virus covid.KK el más mortal para los argentinos.
como siempre le agradezco hacerme participe de sus email y reflexiones.
Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Como estas amigo mio


Como siempre le pones los trapos al sol al presi y su vice


Te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gracias, Dr. Así será, salvaremos esta riquísima superficie del planeta que Dios ha puesto, inicialmente, a partir de 1810, en nuestras otrora selectas e inteligentes manos hoy desvirtuadas por esta legión de inconcebibles políticos devenidos en funcionarios que signan nuestras vidas? Lastimoso, Dr. Mi abrazo de siempre.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Siempre, en todo de acuerdo!
Mis saludos cordiales
Iñaki Ikgraph

Anónimo dijo...

Muy bueno presentarlo a Fernández como mufa. La verdad, que el aluvión que pálidas que recibió fue tremendo. Muy bueno.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Es una gran cosa la movilización en defensa de la democracia republicana y espero que tomen conciencia los funcionarios de turno,que la clase empresaria pymes, trabajadores , profesionales , autónomos , que es la que sostiene un país con sus impuestos, y otros aportes está cansado de corrupción, inflación,clientelismo políticos, impunidad, déficit fiscal, y falta de justicia .
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo Enrique.Ésto está por desbordar en cualquier momento. No veo un buen final.Ojalá me equivoque.La edad y experiencia con éstos canallas personajes avalan mi presagio.Te mando un cariño inmenso.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Allí estaremos Enrique, sin falta.

Como siempre muy buenos tus comentarios.

Estaremos en contacto.

Saludos,

Patricia Lutjohann

Anónimo dijo...

En la próxima marcha ahí estaremos los viejitos para poner el hombro y sin miedo. Secreto entre nosotros dos- No pienso darles un peso a este gobierno. Si no pago impuestos estoy dispuesta a ir presa, pero a ellos ni un centavo mas
Cariños Bea González

Anónimo dijo...

Vallan,vallan,de verdad no notan el aumento de contagiados después de cada marcha del odio que llevan a cabo?Necios.
Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Buenaaasss!!!!

No hay que perder la calle, aprendamos de ellos.
Les molestan demasiado las marchas y banderazos, al punto de tener que contratar improvisadamente un manojo de inexpertos para hacer de cuenta que golpean al golpeador verbal notero de C5N. Con eso tal vez piensen que nos asustan y dejaremos de expresarnos.

Algo aprendí de las askerosas Madres, TODOS los jueves a la calle, el resultado fue fantástico, mundialmente reconocido y aqui oportuna y debidamente oblado. Logrando, además, opinión pública y diputados.

El mentecato Fernández ni siquiera merece un párrafo. Baby Etchecopar tampoco.

Hay que elegir la batalla de cada Banderazo, es más efectivo.

No aflojar. No asustarse. No podemos dejarnos vencer.

Saludos a todos con el a Brazo en alto como nos enseña Max !!!!

Patricia Lutjohann

Anónimo dijo...

Si hay que hacerlo. Me preocupa la oposición de los partidos políticos no K. Sueño con que aparezcan líderes genuinos. Espero que no sea mucho pedir. Un abrazo.
Rodolfo Richter

Anónimo dijo...

Buenas caballero podría responderle a cada una de sus adjetivaciones..pero seria muy largo solo tomare una simplemente para dejar claro quien es usted ....Dice Fernandez se lamento de no tener presidentes como Lula o Correa en este momento y por eso usted lo considera una burla a la democracia!!!!Permítame señor le enseñe ya que usted no lo sabe. En una democracia el pueblo elige representantes por mayoria ..del color político que sea.Señor es usted tan ignorante que cree cualquier gobierno que no sea de extrema derecha.No es democratico!!! Caballero afirma semejantes cosas esta claro ....En política es un ignorante fenomenal..No estoy adjetivando caprichozamente Estoy extrayendo un pensamiento lógico de sus palabras...Gente como usted le hacen mal al país y son un desprestigio para la humanidad
Carlos Diego Terrazas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, es nuestra única opción, hacernos ver
Abrazo
Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

AHÍ ESTAREMOS, ENRIQUE!!
A NO AFLOJAR!!
CARIÑOS!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU
LA INMOBILIARIA DE LAS LEÑAS

Anónimo dijo...

Gracias a ti Enrique. Desde una perspectiva aquí en el famoso “conurbano”, creo que otra razón por que no aparecieron las hordas piqueteras, es que en comparación con todos los demás , “ nunca estuvieron tan bien” :
AUI por cada hijo, los 10000 de asistencia especial , más el plan para cada hombre/ mujer jefe de hogar, etc
Para que iban a salir ?
Xxx
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique: si en la Antigua Grecia hubiesen tenido la máscara de la falsedad, hubiera sido la cara de A. Fernández.-

Un abrazo

Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Buenos dias,como puede ser que estos delincuentes hagan lo q se les da la gana!!! Que desastre en lo que caimos,de aca no se sale mas!!!! Gracias por tus excelentes comentarios!!!
Mercedes Mazzeo Risso

Anónimo dijo...

El agradecido soy yo, Enrique; agradezco la oportunidad de leer tus acertados artículos.
Cordial saludo
Jorge Augusto Cardoso

Anónimo dijo...

Estimado Señor. Cuanta razón le asiste;en sus documentados comentarios. La cuestión, complejisima del estado calamitoso de nuestro país;reside ,entre una docena de aspectos coyunturales;en la falta de Cultura,orden,educación,respeto por las normas jurídicas esenciales,y que el gobierno,nuevamente ha caído en manos de :ladrones-inmorales y comunistas. El pueblo,desde la época del nefasto Alfonsín,cree;que,se puede vivir sín trabajar,la juventud(motor de cualquier sociedad);vive atada al celular,la "joda"del sábado y dormir,hasta que "mamá",los llame para comer,cuando no el"botellón y la droga".-Los jóvenes Universitarios,o recién egresados;no encuentran futuro;porque en gral.salen de la universidad,muy mal preparados y no pueden competir,en el c/vez más complejo y globalizado mundo.El 25 de Mayo y el 09 de Julio;nuestras dos ,más gloriosas fechas Patrias;pasaron en gral. inadvertidas:para el argentino común y cuando,con mí Esposa;lucimos con orgullo la escarapela;parecemos bichos raros..........Entonces;estamos perdidos?.! No¡;no me resigno aún;parafrasendo al genial Wilfredo Pareto(aquel del 80-20);espero que:ese 20 %,de sanas reservas humanas,que poseemos,digan "basta"y combatan a la mafia,Kmporista-justicia legítima-mov.sociales-ddhh-FF-viejas pañueleras-sindicalistas-ideólogos gramsianos y cuanta alimaña ,se escuda en cargos políticos. Sé ,que hasta los heptagenarios,nos encolumnaremos detrás;para colaborar humildemente con nuestra experiencia(años+conocimientos)y así,"salvar" a Argentina. Vale.la "acción directa". Una abrazo.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, esperemos que haya un cambio, que el Presidente reaccione y no se lo lleve puesto Cristina.Es muy difícil cuando enfrente se tiene gente que carece de escrúpulos.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Destino
LA NACION13 Jul 2020Carlos M. Reymundo Roberts
El encierro de la larga cuarentena ha llevado a muchos a ordenar depósitos, placards, cajones. En esas tareas estaba un cronista cuando encontró una vieja libreta de apuntes y, dentro de ella, la siguiente historia, que nunca vio la luz. Un padre preocupado por encontrarle un buen trabajo a su hija, que acababa de graduarse en Economía, le llevó el curriculum vitae a un amigo, alto ejecutivo de una empresa con sede en Puerto Madero y de estrechos contactos con grandes corporaciones y el sector financiero. Su amigo lo dejó sobre el escritorio, para no olvidarse del tema. Pero sistemáticamente se olvidaba. Ese descuido lo tenía mal: la chica parecía reunir excelentes condiciones, y estaba faltando al compromiso de ocuparse. Además, con un par de llamadas podía resolverlo. Los dos amigos se encontraron meses después; el ejecutivo se fue en disculpas. Ya no hacía falta: la joven economista había conseguido empleo en un importante banco en Nueva York y estaba a punto de viajar. No le iría nada mal: hizo un máster, rápidamente escaló posiciones en el banco y en un viaje conoció a su novio, con el que se terminaría casando.

Si el ejecutivo le hubiese encontrado trabajo en Buenos Aires, aquella chica, Máxima, hoy no sería reina de Holanda.


--

Anónimo dijo...

Tristisima realidad
Beatriz González

--

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no se preocupe por lo del apellido, con esta gente es cuestión de tiempo para que haya algún GONZÁLEZ, muerto.
Fuerza y adelante.
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Realmente a veces se tiene la esperanza que se produjera el milagro, pero es imposible.Ayer me deleite leyendo la nota del Suplemento Ideas de La Nación, sobre Angela Merkel, y realmente al leerla tome real dimensión de la distancia en la que nos encontramos de poder arribar en algún momento a ser un País medianamente normal.Un abrazo.

José María Amezaga

Anónimo dijo...

Así es como vos decís tus sospechas están debidamente fundadas, ellos siempre movilizan con el choripán y la coca pagada por los intendentes, la movilización ha sido genuina y como bien dijo Mauricio se siente el grito de Libertad. Yo escribí una nota al respecto
no pude salir a la calle porque lo tengo prohibido por mi médico, fui operado del corazón, soy hipertenso tratado, mi mujer y mis hijos me cuidan y controlan todo el tiempo. Mis amigos en Suiza, Francia y Sudáfrica que leen mis notas traducidas en prisioneroenargentina.com no pueden salir de su asombro que vayamos camino a Venezuela. Hay imágenes que me recuerdan otras que viví en África y Venezuela que otrora fuera un lindísimo país. Cuando hablan de Bolivia, Nicaragua- viví dos años y medio- que la Argentina mire eso es espantoso. Gracias a Dios he sido previsor y tomado medidas para que mis hijos no queden en la lona. Estoy triste de leer que el 80 % de la gente quiere emigrar. Mande a publicar una nota sobre el fracaso de estos cuarenta años de los políticos. Recuerdo las célebres palabras de Alfonsín "Con la democracia se come y se vive" En el edificio donde vivo hay un supermercado. "Se cagan de hambre"
¿Cuándo ves lo que pasa en el Conurbano? No es cuestión de vivir, el tema es "vivir bien". ¿Porque estos delincuentes no invierten su dinero en la Matanza? No lo invierten en Puerto Madero. Vos escribís y muy bien por eso y porque comparto difundo. No necesitas agradecerme. Lo hago para que sepas que lo hago y alguien te acompaña. Abrazo y Gracias por todo lo que haces.
Pancho Benard

Anónimo dijo...

¿Que ha de hacer esta gente para que no les vuelvan a votar'
Parece que los votantes son masoquistas

FELIZ DIA ENRIQUE
José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Al contrario. El agradecido soy yo por saber que existe gente como Ud. que logra comunicar lo que muchos pensamos,por lo que me espíritu se regocija.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

¡Hola buen día Enrique! Excelente el análisis. ¿Por favor me puedes enviar de vuelta cuál es la cuenta en la cual hay que depositar para tu partido? Abrazo grande


Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Alberto Fernández es un canalla y un pobre infeliz enmarañado en su propio invento. Y como si fuera poco habla y hace papelones, caso radio nacional de Tucumán rebautizada Mercedes “la no blanca” Sosa. Ja, ja, ja!!!!! Parecido a los furcios de Menem. Como aquél inicio de clases en las Lomitas cuando al dirigirse al público dijo: “Queridos alumnos chaqueños” y como todos se miraban y murmuraban atónitos, lo repitió dos o tres veces. ¿Te acordás?
En fin, demasiados abusos, atropellos y canalladas.

Muy deprimente, angustiante.

Gran abrazo
María Victoria Pinasco

--

Anónimo dijo...

Lo estoy reenviando
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LAS AMBIGÜEDADES DEL TÍO ALBERTO LE GENERAN CONFUSIÓN PARA INTERPRETARLO ?
LE RECUERDO PARA ALIVIARLO DE SU AUTOCUESTIONAMIENTO , QUE EN POLÍTICA Y EN EL AMOR NO HAY POSICIONES IRREDUCTIBLES . . .
ÉSO EXPLICA LO . . . INEXPLICABLE DE UNA FACCIÓN AFECTA AL PODER QUE COMPLICA EL RAZONAMIENTO A CUALQUIERA QUE QUIERA DESENTRAÑAR SU EVOLUCIÓN DESDE EL MENEMATO AL CUARTO MANDATO KIRSHNERISTA ¡ INDESCIFRABLE !
Y LA ARGENTINA ATADA A ÉSE FENÓMENO DE TRASMUTACIÓN O TRAVESTISMO POLÍTICO . . .
ES PARA DISCUTIRLO EN UNA SOBREMESA VINOTERAPIA MEDIANTE DON ENRIQUE .
UN ABRAZO Y CONTINUAMOS CONFINADOS EN EL A.S.O. ( A SOMETERSE . . . ), BUENA SEMANA PARA TODOS CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique,

Cuánta razón! Es increible como se suceden los hechos que nos llevan a un terrible final.
Rossi frenó la compra de los 27 vehículos de combate Stryker que habíamos pedido hace 3 años y que dudaban de darlos por no ser confiables. Dicen que el pedido estaba mal hecho. La realidad es que quieren comprarle las batatas chinas NORINCO, que ni se le asoman.
En fin , Dios nos ayude. Hay que seguir manifestándose.

Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Creo que trataron que se hable de la agresión. C5N Y desplazar de primera plana la movilización.
Hubo una contra marcha kaka en Reconquista pro expropiación de Vicentin.
Siempre muy amable y respetuoso.
Le agradezco su referencia en responder.
Un gran abrazo, yo desde donde puedo combato al kakaismo por eso publicó en varios grupos además del propio.
Hasta su próximo correo.
Y fuerza x ARGENTINA
Norberto Francisco Singhi

Anónimo dijo...

Enrique,
Respecto a la marcha y ¨argentinazo¨ del 9 de julio, fue un accionar colectivo que con mínima convocatoria y sin aparatos de ninguna organización ni micros ni camiones, con solo mera difusión por redes sociales, alcanzó una magnitud impresionante!
Agendo desde ya lo del próximo 17 de Agosto...contra los atropellos de esta banda (des)organizada en el poder.
Me permito transmitirte aprovechando esta oportunidad, mi opinión acerca de las grietas en nuestra sociedad y su evolución en el futuro inmediato, particularmente en estos tiempos en que tanto se debate dentro de la oposición acerca de ¨palomas¨ y ¨halcones¨ (se olvidan de los buitres...) e incluso algunos manifiestan que la grieta no existe, o que es algo exagerado llamarle grieta...
En resumen creo firmemente y lo vengo sosteniendo desde hace rato, que la grieta es el emergente de una lucha tremenda entre dos grandes sectores de la política y que no tendrá ¨empate¨ posible.
Uno de los lados terminará triunfando y doblegando al otro (cuál será el lado triunfador no lo sé...).
Avisoro incluso, un posible levantamiento que no respondería a ninguna organización política ni estructura social conocida.
Es más creo que provendrá desde el costado menos pensado: un reclamo y levantamiento popular, con desobediencia cívica incluida, desde costado más popular, no de élite...
Creo y estoy convencido a ultranza, que la grieta no coagula ni se galvanizará con ningún acuerdo.
La grieta se resolverá (esperemos que con mínima violencia...) . Para lo cual debemos dejar a un lado los pruritos y las recomendaciones de los que proclaman “paz y amor” .
Eso no funciona con esta gente que vino por todo y está avanzado sin parar. La tarea es pararlos.
La República tiene mecanismos habilitados pero sin una justicia independiente esos mecanismos están paralizados y no funcionan.
A los que se dedican a “igualar” y tirar puentes con el gobierno: allá ellos !
Todos los terrenos son aptos para confrontar, argumentos y principios sobran: en las legislaturas, en el C de la Magistratura, en la Auditoria Gral. de la Nación, en los foros radiales y televisivos, etc.
Se trata de emprender una marcha sin dobleces.
Nada será fácil.
Lo peor es no intentarlo!!!!
Un abrazo,
Horacio Chighisola

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE NUESTRA TRISTE REALIDAD!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Ref próxima marcha, yo eliminaría el "si". Hay que hacer no menos de una marcha mensual, estructuradas de manera que vaya emergiendo un liderazgo combativo y el gobierno se ponga cada vez más nervioso.
Motivos, de todas maneras, no van a faltar; basta leer los diarios para encontrar motivos a paladas.


Acá en Rosario fue importante pero ni por asomo lo que podría haber sucedido si hubiera transportes. Estamos con un gravísimo problema de carencia absoluta de colectivos. Ya va más de una semana y no hay noticias de que esto se arregle sino que empeore. El mes pasado estuvimos más de 10 días sin buses por huelga de choferes a los que se les debía sueldo. Se les pagó, pero ahora empezaron otra huelga porque no se les pagó todo el aguinaldo.
Sobre ésto, Mercedes Benz ha reclamado devolución de 50 unidades por falta de pago; la empresa concesionaria, por su parte, sufrió el rechazo de 250 cheques que el gobierno municipal le entregara. La caída vertical del pasaje se combina con la escasez financiera de la municipalidad para consumar una situación caótica que nos tiene prisioneros.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Buenisimo,Enrique !
ABRAZO
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Muy buen trabajo. Tomando su propia ironía, le diré que la "suerte perra" es nuestra. Solamente nuestra, por tener gente en el gobierno que , ahora se puede entender muy bien, es en el único lugar en que pueden estar para poder vivir, por lo inútiles que parecen ser. Además, la impotencia y las incipientes manifestaciones ciudadanas sin impulsos partidarios, lo que indica ser la pura expresión de la gente, hace que sean traicionados por sus propios nervios. Estamos mal, todo indica como para ir peor, pero si los ciudadanos estamos dispuestos a hacer respetar nuestros derechos, puede haber "luz al final del túnel". Muchas gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, caí como un chorlito, pero conociendo el pensamiento del Papa pobrista no me resultó inverosímil. No puede ser que nos pasemos pidiendo disculpas por opinar, como hicieron Juana Viale y Baby Etchecopar. Los kirchneristas dicen barbaridades y nadie los cuestiona. Nunca es un momento inadecuado para defender la LIBERTAD Y evitar la ESCLAVITUD.
Raúl Pérez

Anónimo dijo...

Dios quiera que así sea, Enrique querido: Esperemos encontrarnos el 17 de Agosto próximo, ya sea en el Obelisco,
frente al Palacio de Tribunales o donde fuere.
Fuerte abrazo.
Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado Dr. E.G.Avogadro:

Muchas gracias por sus muy claros e indiscutibles conceptos..

Durante 44 años trabajé en Empresa Multinacional Alemana , y como Gte. recibí por escrito muy claros conceptos de que hacer y que NO.

Ahora pregunto ¿Porque no hay durante años ,(NO una condena) un fallo
de la "Justicia" , con personas como Boudou , Lázaro Baez ,DeVido, CFK,etc etc etc y ahora además les permiten prisión domiciliaria.
Por ejemp. a Boudou en Singapur ,en corto plazo, lo hubieran fusilado , por grave traición a la patria , fue nada menos Vice-Presidente..

Ahora yo con 80 años , le gané un juicio al ANSES con fallo inapelable en el 2015 , y aún no me pagan , lo que es peor que es en $$.

Yo supongo que en la Justicia Arg. debe haber Jueces Honestos , ¿porque no aparecen?

Cordiales Saludos
José Castro

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envío. Comparto plenamente lo que en forma muy correcta afirma.
Cordial Saludo
Jorge Augusto Cardoso

Anónimo dijo...

querido estamos mal pèroswguro estaremos mucho peor,....tenemos que aceitar la ferramenta


abrazos mil,
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu e-mail.

Aprecio a la distancia tu trabajo para intentar salvar Argentina y veo que de a poco y con mucho sacrificio vas logrando resultados inimaginables hace unos meses.

Sigue machacando el tema hasta que los traidores en el poder de a poco sean vencidos, espero enjuiciados, detenidos por muchos años y que los Argentinos recuperen la normalidad, la estabilidad social y económica y paso a paso volver a ser un país ejemplar ya que hay materia prima suficiente para conseguirlo.

El NO solo hay que combatirlo y pregonar y conseguir el YES WE CAN.......pena que Obama ha sido el que inmortalizó esta frase pero en español el SI SE PUEDE debería de ser la marca registrada de vuestro futuro ya que hay mucho talento, inteligencia y personas para conseguirlo.

Que así sea

Un abrazo

Charlie Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Excelente artículo este finde.
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Pensamos igual y el los artículos, el tuyo y el mio de esta semana, misma fecha, dicen con palabras distintas, lo mismo. Espero que escuchen, no están acostumbrados a tener las calles en contra, ellos las manejaron hasta ahora. Si no escuchan, esto termina no mal, peor. Y como pretendo seguir formando parte de la comunidad de naciones, a pesar de tener un presidente que preside no sólo la Argentina sino también el grupo de Puebla, espero que sin golpe de estado, aunque sea civil e impulsado por la gente.

Besos a los dos y contame si además de las niñas porteñas y del dominicano Luka, hay más nietos,

Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

bRAVO Doc. como siempre, hace falta que la oposición se muestre y ahora falta seguramente otra marcha con dos titulares. NO AL CAMBIO DEL ORDEN MUNDIAL POR UN SOCIALISMO COMUNISTA, Y NO A LA IMPOSICIÓN DE LA AGENDA DEL FORO DE SAO PAULO.SOCIALISTA Y COMUNISTA.


Saludos Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Bueno Enrique, la verdad que lode la marcha fue un exito y una sorpresa para todos. Estos van a tener que ajustarse a las reglas o se los va a llevar un sunami de gente que quiere vivir en paz y con respeto a las normas establecidas.

Los felicito por las iniciativas de nuevos banderazos. Esas banderas pesan y el corazón de estos descastados no aguntara la ola patriotica.Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Felicitaciones querido Enrique. Ni una palabra de más. Lo que sentimos todo muy bien expresado.
M Rosa Sánchez Boado

Anónimo dijo...

Hola Enrique, aquí tenés las razones de "tanta mala suerte"


Caro Georg, y ahora qué?

Querido George, hicimos todo lo que nos pediste

https://www.youtube.com/watch?v=qVwvLOANors

- Devaluamos

- Continuamos con la Cuarentena

- Nos enojamos con Bolsi

- Seguimos con el Aborto Legal

- Arreglamos con la Open Society para la Educación en la Argentina

El Gobierno recibió al director para América Latina de la Open Society de George Soros

http://www.motoreconomico.com.ar/politica-nacional/el-gobierno-recibi-al-director-para-amrica-latina-de-la-open-society-de-george-soros



Luego del encuentro Trotta explicó: “Ha sido una reunión muy productiva y desafiante con los representantes de Open Society porque hemos coincidido en priorizar temas importantes como las políticas universitarias, entendiendo a la universidad como un espacio de defensa y protección de los Derechos Humanos con una mirada nacional, regional y global. Además, teniendo en cuenta que para la Argentina hoy, la igualdad de género es una convicción y una construcción cotidiana, estaremos trabajando junto a otros ministerios y con la fundación en todo lo que hace a igualdad de condiciones y oportunidades, no solo en el conocimiento y la educación sino también en políticas de cuidado y Educación Sexual Integral”.



Como resultado “esperado”, ya tenemos el Dólar Real a $ 125.-, habiendo logrado que Argentina, sea uno de los pocos Países, en que el Dólar tiene valor

https://www.youtube.com/watch?v=gprp3Vde_qQ

Anónimo dijo...

Se han bajado todos los activos, incluyendo las propiedades y Pymes (las que queden) en un 50%, no hace falta de mostrar un Link, andá a querer vender un Departamento……, o buscá una Pyme que no esté Quebrada



Eduardo pide que Alberto, se saque de encima a Cristina

https://www.infobae.com/opinion/2020/07/05/alberto-el-poder-no-es-bifronte-te-la-tenes-que-sacar-de-encima-ya/



Juan Grabois, se te está adelantando y se quiere quedar con las Tierras, hablando de la Reforma Agraria

https://www.lanacion.com.ar/politica/reforma-agraria-criticas-juan-grabois-kirchnerismo-nid2284567



Macri, que debería estar en Cana, asomó la nariz, aprovechando el descontento, por la salida de algunos personajes de la Cárcel, aunque Cristobal, tiene que estar afuera, por la “demora” de la Injusta Justicia



No tenemos un mango y tenemos que hacernos cargo de la deuda del lavador Gerente de Vicentín y encima pagarle a Boudou el retroactivo



La gente pareciera que empieza a sentir el aumento de la temperatura de la olla y a pesar que los contagiados, aumentan y eso que “ todo Muerto, va a parar al Covid 19”, NO tienen miedo y salen a romper Móviles K, etc. etc.

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/cacerolazo-grito-ladrones-agredieron-movil-c5n.phtml



Y Vos Soros, no mandás un Mango, de los que prometiste, por lo tanto, te pregunto,

AHORA, QUE….. HACEMOS



Saludos y Cuídate, muchos Argentinos, dejaron de Pinchar las Fotos de Cristina y Macri, para pinchar la Tuya



Walter A. Gazza

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique.

Llega el momento de capitalizar la contundencia de las marchas y su enorme capacidad de convocatoria para afianzar valores y objetivos.

Para transformar la necesidad del rescate de esos valores de fondo en la realidad de cumplir con la serena concreción de esos objetivos.

O sea, que me parece que es un muy buen momento para, sin dejar de proclamar nuestras coincidencias en la enunciacion de los que, seriamente concretar los pasos lucidos para trabajar en los caminos posibles para lograr los como.

Y alli es donde aparece la luz en el almanaque de los comicios del año que viene.

El silencio observador de los errores y la valoracion de los mismos como solido argumento positivo para dejar que sigan ocurriendo, da esperanzas a que quienes confiaron su apuesta para otorgar un poder dilapidado por su incapacidad y corruptela, al no contar con la gratuidad de una continuidad de derechos, experimenten una decepcion, peligrosa por cierto, que convierta la tribuna vociferante de los tambores facilistas en exigencia con amenaza de abandono de empoderamiento.

Es entonces cuando la reflexion sobre el trabajo a cumplir del lado honesto debe comenzar por el desafio de exigir la conformacion de candidatos de prestigio probado por sus trayectorias, y la publicitacion de cada una de esas trayectorias, que haga una insolita posibilidad de que cada ciudadano tenga ante si el derecho de conocer quienes seran sus representantes a la hora de ser convocados para dirimir la posible mayoria en el Congreso.

La calidad de la comunicacion de ello debera sin falta estar acompañada de una suerte de campaña de educacion civica general que resalte los valores del sistema institucional apelando al sentido comun ciudadano, de forma tal de que, de su convencimiento sobre la importancia que tiene cada cual en su decision comicial, convierta la acostumbrada apuesta en el unico conocimiento de cada cabeza de lista en el responsable analisis de uno por uno de los candidatos a ser electo.

La educacion civica para eso debera ser el objetivo inmediato para el trabajo, imponiendo el desafio a cada grupo de poder de publicitar a quienes presentaran ante la opinion publica como sus candidatos.

De la calidad de las diferentes propuestas estara el logro de influir en el sentido comun de los ex automaticos apostantes, convirtiendolos en lucidos votantes que convertiran al Parlamento en un recinto de rescate de democracia ejercida para el logro de una verdadera republica sana en riqueza de calidad.

Varias veces nos hemos encontrado contigo en la calle, en manifestaciones y en conversaciones de los dos en las que coincidimos en identificarnos y entusiasmarnos en los mismos valores, asi como en las veces que nos expresamos en estos correos.

Demos entonces nuestros aportes de ideas a las posibilidades tematicas que fluyan a los distintos grupos y entidades con las cuales comulgamos, en aras de que las esperanzas sean pasos concretos para salir del hastio y la queja inoperante, y trabajar juntos por una Argentina mejor.

Un fuerte abrazo.

Como siempre.

Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Gracias por su esclarecedor comentario, espero que las movilizaciones no incidan en mayores casos de COVID 19. ABRAZO
Tín Nogués

Anónimo dijo...

Gracias, será posible encontrar una solución para los viejitos militares sin condena???!!!
Saludos!!!
Jorge García-Arabehety

Anónimo dijo...

Por supuesto basta definitivamente. Gracias Dr.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Tomado nota del 17/8. Pero se deberá hacer solamente si no hay signos de saturación, y sigue en pie el espíritu de halcon por parte de la gente. Pienso que seguira existiendo y, es más, en crecimiento. Pero hay que observar.
Abrazo vinosaurico!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, seguro te lo habrán comentado hasta el cansancio, pero igual te lo envío:


Finalmente, la muerte de Fabián González, un "arrepentido" en la "causa de los cuadernos" y otro de los inexplicablemente multimillonarios secretarios de los Kirchner

Te referís a Fabián Gutiérrez...(no González) sólo un lapsus, aunque son tantos que en cualquier momento aparece otro.

Abrazo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 247   Más reciente› El más reciente»