viernes, 7 de mayo de 2021

Un horizonte de perros

 


Un horizonte de perros

Por Enrique Guillermo Avogadro[i] (Nota N° 784)

 

“Cuando la prudencia está en todas partes, el valor no está en ninguna”.

 Desiré Félicien-François Mercier

 

Hace pocos días, pregunté a Cristina Fernández cuando ordenaría a sus sicarios tomar el Palacio de Justicia. El fallo de la Corte Suprema del martes, pese a lo anticipado, no sólo sorprendió al Ejecutivo sino que aceleró la embestida contra el Poder Judicial de los mastines más salvajes del Instituto Patria; a partir de entonces, esa pregunta se volvió retórica. El horizonte de perros ladra ya no muy lejos del río.

 

Tal como sostienen los pocos halcones de la oposición, es probadamente imposible negociar con el oficialismo, que ha decidido declarar la guerra a la Constitución y a las instituciones de la República. ¿Qué diálogo se puede mantener con enceguecidos dogmáticos siempre dispuestos a puñaladas traperas y militantes de la impunidad y la tiranía? Porque eso es lo que está sucediendo: encaramados sobre el 48% de los votos que obtuvieron en 2019, han resuelto que, para ellos, no rigen la división de poderes, los derechos individuales, el respeto a las minorías, el imperio de las sentencias, la libertad de prensa, el federalismo y la autonomía de las provincias.

 

Alberto Fernández lo anunció el miércoles, cuando dijo que los fallos judiciales y las tapas de los diarios no le impedirán hacer lo que quiera. Lo que ese patético acto realizado en Ensenada escenificó fue su definitiva renuncia a ser algo más que un mero empleado de su jefa; a partir del ridículo stand-up del triste payaso de fama internacional en que se ha convertido, la escasísima autoridad que conservaba se fue por la cloaca y no podrá imponer ninguna medida que se le ocurra, ya que nadie obedece a un probado incapaz y compulsivo mentiroso, como mínimo cómplice del saqueo generalizado de las vacunas, de los test y de las compras de alimentos durante la cuarentena. Las aceptadas humillaciones a las que fue sometido en estos días, comenzando por su imposibilidad de despedir a un funcionario de cuarto nivel, trajo a mi memoria un grito que se gestó en la campaña de 1973: “Qué lindo, qué lindo que va a ser, el Tío en el gobierno y Perón en el poder”. Que se refiriera a Héctor Cámpora prueba cuánta razón tuvo Karl Marx cuando escribió, en su “18 de Brumario”, la mención a la historia que siempre se repite, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa.

 

Como muchos alertamos a la sociedad hace tiempo, no porque seamos profetas sino meros observadores de la realidad, resulta de todo punto de vista imposible que Cristina Fernández se resigne y acepte una derrota en las urnas este mismo año; y lo entenderá como tal si no consigue hacerse con los senadores y diputados que necesita para contar con las mayorías especiales que le permitirían gobernar sin tasa, colonizar definitivamente al Poder Judicial y nombrar a un Procurador General que le responda; en resumen, sino obtuviera la impunidad que busca.

 

Ese objetivo de mínima no está hoy a su alcance, ya que conspiran contra él el generalizado pesimismo social, el cierre de las escuelas, la inocultable corrupción, la creciente pobreza, la imparable inflación, el masivo cierre de empresas, la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo y la terrible inseguridad que generan los narcotraficantes que el poder cobija. El único remedio que conoce el Gobierno para controlar las libertades individuales y la veloz circulación de dinero es la cuarentena estricta; pero ésta ya resulta inaplicable, precisamente porque nadie cree en Alberto Fernández y su desaparecido equipo de ¿científicos?, que tanto daño causaron a la ya maltrecha economía nacional.

 

Es por ello que hoy se incrementa el virulento ataque de sus corifeos más indignos a las instituciones. En la medida en que la Corte Suprema y otros tribunales inferiores han asumido finalmente el rol constitucional que les corresponde de impedir los abusos del Ejecutivo e, inclusive, del Legislativo, sólo cabe esperar que esos avances vayan in crescendo y que, a corto plazo, se transformen en violentos. Después de las duras derrotas electorales que sufrió el marxismo de la mano de Guillermo Lasso, en Ecuador y, sobre todo, de Isabel Díaz Ayuso, en Madrid, que han servido de advertencia a las izquierdas latinoamericanas, sugiero observar lo que están haciendo hoy mismo en Chile, en Colombia y hasta en el sur argentino para atentar contra la democracia.

 

En todos esos escenarios, patrocinados y solventados por el Foro de San Pablo y el Grupo de Puebla, están presentes comandos venezolanos, guerrilleros colombianos de las FARC y peruanos de Sendero, falsos mapuches y, llegado el momento, aparecerán aquí los asesinos liberados, los delincuentes importados, los policías corruptos, los narcosicarios, los barrabravas y otros miembros de ese corrosivo lumpenaje, como las patotas de Hugo Moyano y de Juan Pablo “Pata” Medina. Dinero para solventar ese ejército no falta, pues el kirchnerismo se ha apoderado de todas las cajas del Estado y no dudará en utilizarlo para ese siniestro propósito, ya que necesita asegurarse la perpetuidad de la que gozan Nicolás Maduro, Daniel Ortega y el régimen cubano, aunque más no sea para evitar que Cristina Fernández y sus hijos terminen con sus huesos en la cárcel que merecen.

 

Todos los ciudadanos, que hemos jurado a la bandera defenderla hasta perder la vida, estamos llamados a hacerlo ahora por la Constitución, en todo y cualquier terreno, como los espartanos de Leónidas en las Termópilas, ya que las fuerzas armadas no están dispuestas a jugarse nuevamente por una sociedad tan hipócrita y voluntariamente desmemoriada. Si no lo hacemos, perderemos la República y el futuro. ¿Con qué cara miraremos entonces a nuestros hijos y nietos?

 



[i] Miembro del Consejo Consultivo de República Unida

233 comentarios:

1 – 200 de 233   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Estimado Enrique: Aplaudo de pié su columna. Como en reiteradas oportunidades lo he manifestado, agradezco su lucha incesante por mantener vivas nuestras Instituciones y nuestra República. Nada que agregar, nada que refutar, solo apoyar. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Claro y preciso como siempre
Abel Mauri

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/05/07/un-horizonte-de-perros/

www.prisioneroenargentina


Claudio Kussman

Anónimo dijo...



Gran verdad todo lo expuesto. Como saldremos de esta pandemia? Un abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Tan estimado Doctor, dura pero justa palabras he podido leer en este magnífico relato de la penosa realidad que nos toca vivir.
El acto en Ensenada me ha parecido repudiable al igual que los tonos y frases tan gastadas que repite de manera constante, con lo cual, solo muestra que es un triste títere en manos de un personaje maléfico.
Me molesta también su viaje tan inoportuno al exterior, la nueva visita al Papa, el juicio vertido sobre la situación que vive Colombia, su concepto de autocracia, la búsqueda de la plenitud de poderes, su gestualidad imperativa y tantas otras cosas.
Uno de los aspectos más preocupantes es la vacunación. En mi caso ya ha pasado el mes de la primera dosis (vacuna rusa) y ni se habla de las nuevas fechas.
Como siempre un honor poder dialogar con usted.
Un cáido abrazo y que disfrute un hermoso fin de semana. Ana María Añón


Anónimo dijo...



Doctor Avogadro
Todo lo escrito es temible por lo real de la exposición, pero el anteúltimo párrafo, donde "agrupa" a todos aquellos que forman ese "ejército" me deja sin palabras.
Uno sabe, uno intuye, uno lee pero ver todo detallado con tanta precisión, atemoriza.
Entiendo que, por todo eso, cita a los espartanos de Leónidas. Quedan pocas salidas, lamentablemente.
Como de costumbre, más allá de lo que dice, atrapa el profesionalismo que demuestra y la virtud de la expresión escrita.
Muchas gracias.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...



Horizonte de perros resume claramente nuestro futuro en Argentina.
Mientras el mundo globalizado va evolucionando inexorablemente siguen rindiendole pleitesia a Peron y Evita.
No tenemos salida. No hemos aprendido nada en todo este tiempo
Lamentable
Mil gracias por compartir siempre su análisis político y buen finde 💪💪💪
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...


Anda a cagar ,forro,deja de mentir ,vos votaste a macri,mira como nos dejó y nunca denunciase nada.
Daniel Vigil


Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por el envío de otro de tus lúcidos textos sobre
la realidad de Argentina.

Las burdas maniobras de propaganda utilizadas por el sistema inaugurado
por el Cnel. Peron en 1944 se repiten constantemente desde aquel inicio;
no debería sorprender a nadie que el plan de vacunación oficial se
desarrolle en domicilios particulares o locales partidarios, que que es
lo que siempre han hecho: manipular las acciones de gobierno en
beneficio propio (tanto político como material).

La cuestion principal hoy, me parece, es que no hay mas margen para el
desgobierno pues la situación económica, social y sanitaria ha llegado a
su límite y prolongar los desvaríos puede llevar a un descalabro de
proporciones; quizás nunca visto en la historia del pais.

Como bien dijiste: Dios guarde a la Argentina.

Abrazo.

mario Quinteros


Anónimo dijo...

Hola doctor. Un placer leer sus pensamientos. Estuve sin servicio de
internet (aquí, en las sierras de Catamarca) por lo cual demoro en
acusar recibo de su gentil envío.
Mire, mi amigo, los máximos culpables de todas esas tropelías, somos
nosotros. Para ofrecer una razón, voy a ser "guaso" con lo respuesta
metafórica: para coger se necesitan dos, uno activo y otro que se deje.
Lo aprendí de un excelso profesional alemán, cuando yo estaba en la
construcción de diques, puentes y caminos.
Si nosotros no reaccionamos y matamos a pocos (no es necesario a muchos)
ésto no se termina. Yo estoy dispuesto, sólo necesito la logística.
Claro, desde este hermoso lugar, perdido entre ríos y montañas no tengo
relación con nadie.
Sin contar que el tren se me pasó, a mis setenta y seis años. Pero, si
no en tren, a caballo puedo llegar a cualquier lugar.
Albergo cierta indignación cuando escucho y leo que hasta los
periodistas hacen referencia a "los treinta mil desaparecidos", cifra
exagerada y falaz que alimenta la justificación de mantener a los
ancianos militares en prisión.
Al respecto, "peleo" con frecuencia con militares y pro milicos porque
yo sostengo y expreso que son una manga de cobardes, al dejar
prisioneros a sus compañeros de armas. Es tan, pero tan fácil
rescatarlos a sangre y fuego! ... después, que los K vayan a llorar a
los velorios.
...Por lo menos, así lo veo yo!

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Sí, doctor, es como manifiesta.
El discurso de hoy tan provocativo de Fernández y tan pueril, lo hace caer cada vez más... pero... la fuerza del mal lo respalda (y no hablo de sentencias religiosas).
Si, como usted bien dice, "el recostarse en China" me hace pensar que este tema de Pfizer y hoy el de Johnson y Johnson que decían que no se sabe la causa por la cual la ANMAT retiene la decisión, obedece a dos razones especialmente: que quede claro que "nos salvaremos con las vacunas provistas por ellos" y que los que más colaboran son los rusos y los chinos.
Tristísimo, claro está.
Lo saludo cordialmente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Muy bueno, aunque no haya sido Menem, sino Alfonsín, quien promulgó las
leyes de obediencia debida y punto final.
Menem fué quien decretó el indulto de los comandantes y de los jefes
guerrilleros, para borrar definitivamente toda secuela de la guerra
subversiva y su represión!

Ricardo Reto

Anónimo dijo...



Gracias doctor Avogadro por ordenar y recordar todos estos desastres, son increíbles y, sin embargo, los hemos sufrido y seguimos haciéndolo.
Los primeros cinco renglones son una de las mejores síntesis que he leído respecto de los medios que han utilizado y que aún utilizan para las peores maniobras que se encargan de renovar como si se tratara de una escalera mecánica o un sinfín.
Terrible lo de las vacunas y las muertes que esto ha ocasionado a los mayores presos y, además, las ya 65.000 víctimas que, por razones de decisiones equivocadas, se podrían haber salvado, por lo menos, la mitad. Desde luego que, con las vacunas, todo hubiera sido más controlable. Me alegré infinitamente cuando se determinó que el Hospital Militar (donde me operé varias veces) fuera la sede para los estudios de Pfizer (trabajé en esa empresa muchos años y el recuerdo es excelente). Si se hubieran utilizado las vacunas que la empresa se comprometió en entregar, cuantas menos muertes estaríamos lamentando.
Como usted expone, ¿cómo se "contarán" estas víctimas? ¿Con la misma vara que las mal nombradas o contadas 30.000?
Por otra parte, la carta de Eugenio de días atrás, es tan conmovedora que aún la lloro.
Gracias por tanto análisis doctor.
Afectuosos saludos.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...



Excelente. Vine a mi patria, Uruguay a vacunarme. Gracias x la info aunque triste por Argentina.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...



Excelente su nota Dr
Abogado.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Henry un horizonte terrible. maravillosamente bien explicado beso ENORME Isabel Frías

Anónimo dijo...



Muy fuerte todo lo que esta pasando, hartazgo, mucha bronca....y acabará todo esto en algún momento?. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su escrito, creo que el título es muy suave y generoso ya que tendría que ser “un horizonte de buitres” los perros son animales nobles, he sentido una gran alegría con la última deliciosa de la corte.
El poder judicial está presente, me dije, que siga así depende del apoyo que le demos.
Que el poder ejecutivo y legislativo no lo atropelle. Podría ser el comienzo de una salida, larga pero segura de todos nosotros que somos muchos pero civilizados ya que creemos en las instituciones
lo felicito nuevamente un abrazo virtual y ADELANTE.
Maria Ester Della Valle


Anónimo dijo...



Impresionante Henry,como también con tu claridad habitual.Te abrazo
Marcelo Lugones


Anónimo dijo...



Si, tiene razón en todo, pero los tiempos son imperiosos,ellos están más organizados y con los fierros, los pensantes estamos desarmados, será una degollina al estilo MAZORCA en 221 años de historia no hemos aprendido nada y para peor hemos olvidado a los próceres más destacados. Gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!! GRACIASSSSSS
Magdalena van Langedonck

Anónimo dijo...


Muy Bueno. ¿Alguien me puede decir quién planifica? No puede ser casual: Bolivia, Chile, Argentina. Colombia, El salvador….pocos países más y América cae en manos de LADRONES que se hacen del poder para después hacerse ricos envueltos en la bandera de la igualdad, los derechos humanos, sarasasarasa…..Hablan de izquierda y derecha y la mayoría no sabe de qué se trata….¿Cómo puede ser tanta gente con la cabeza tomada?

Amanda González

Anónimo dijo...



Yo diría un horizonte de víboras. Los perros suelen ser muy nobles, y estos no lo son.

Enrique A.Biasotti

Anónimo dijo...



Bdi a. Estos no paran ante nada😥
Será que ya perdimos la batalla¿
Buen fin de semana. Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, muy cierta tu alusión a la tibieza de la oposición, salvo meritorias contadas excepciones. Si no se despabilan a tiempo puede ser que sea tarde.
Abrazo !!!
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Me gustó mucho su trabajo en especial la frase "Cuando la prudencia está en todas partes, el valor no está en ninguna". de Desiré Félicien-Francois Mercier. Así ocurrió cuando Chávez ganó por primera vez las elecciones, la oposición con una prudencia excesiva y asquerosa le permitió modificar la constitución y tomar sin mucho esfuerzo todos los poderes, cuando se levantaron del piso y se les pasó el mareo, ya era tarde luego perdieron un tiempo precioso viajando con ese rolo de pendejo llamado Ramón Guillermo Aveledo, amanuense de Luis Herrera Campíns uno de los peores presidentes que ha tenido la historia venezolana, con elevados precios petroleros tuvo que decretar un control de cambio.
Saludos,
José Tomás ESTEVES ARRIA
Para nada entiendo la descalificación que ha hecho el doctor Alberto Benegas Lynch de la figura de Joaquín Balaguer, ojalá hubiesen tenido en Argentina un presidente con un valor personal como el de él, y con un talento administrativo. Así como Jean Francois Revel dice que el papel de las utopías es negar lo que existe en nombre de lo que no existe, Benegas Lynch está cayendo en una especie de utopía liberal, y peor aún interpretando mal la historia mundial.


Anónimo dijo...


Al coletas de Podemos....el impresentable Pablo Iglesias ya le han dado el billete de IDA y sin retorno ya que ha HUNDIDO a Pedro Sánchez otro inútil a sueldo que nadie sabe para que promovió echar al PP y poner al PSOE en el gobierno y rodearse de personas no calificadas y sin dejarlas gobernar sino con sus ordenes desordenadas y mal planificadas.

Espero que el varapalo Díaz Ayuso ayude a volver a la realidad ya que la Unión Europea NO esta de acuerdo como lleva España , por culpa de Pedro Sánchez , los temas financieros, de empleo , de Cataluña y muchas más cosas.

Buen fin de semana y a seguir luchando parda llegar lo antes posible a un final feliz.

Un abrazo virtual







Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...



Enrique, muchas gracias!!!
Creo que ya está llegando la hora de despertar a los mansos ciudadanos civilizada y republicanamente.
Kanji Kikuchi

Anónimo dijo...



MUCHOS ARAÑAZOS Y MUCHOS LADRIDOS PERO NINGUNO DA UNA BUENA MORDIDA.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...


Como siempre, estimado Enrique, gracias por su irrebatible claridad y por su enorme valentía. Un abrazo, Susana Lamaison



Anónimo dijo...

Alguien me calificó a Biden como “revolucionario” y lo fundamentó. Creo que lo es. Hay que fomentar la adhesión a este presidente de tanta edad pero con tanta fuerza. saludos

Amanda González



Anónimo dijo...



Estimado Doctor
Hay tres puntos que comparto plenamente con usted.
1) La yarara con paperas no va a entregar el poder si lo pierde en las urnas

2) Las huestes que va a utilizar para generar el caos y como financiarlas

3) Lo referente a las FFAA. Sobre esto deseo abrigar una pequeña luz de esperanza

Mientras tanto la tibia oposicion esta totalmente desperdigada y haciendo un concurso de egos

Quedo a sus órdenes y saludo muy atentamente

Eduardo Carlos Saglio


Anónimo dijo...



No sólo cascos sino ARMADURAS VELCRO TOTALES, ELLOS TIENEN PIS-OLAS .AMETRALLADORAS ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con ese concepto. Lo que me pone mal es la ceguera de muchísima gente, y no poder hacer nada para contrarrestar esta situación que nos lleva a un precipicio. Soy abogado y de nosotros no se acuerda nadie. No somos "esenciales". Con todo respeto a las distintas profesiones, un peluquero es considerado más esencial que un abogado. Una de las tantas estupideces.

Enrique A.Biasotti

Anónimo dijo...



Gracias Enrique por tan excelente nota, copio a unos amigos y los invito a leerla detenidamente.
Me permito solo una observación, cuando enla frase final mencionas que perderemos la República, lamentablemente creo que la hemos perdido, lo que debemos hacer es ponernos firmes y recuperarla.
No es sólo una diferencia semántica, creo realmente que es asi, debemos por todos los medios mantenernos Unidos en Juntos por el Cambio, y que quienes lideran el espacio dejen la tibieza, se pongan los pantalones, convoquen a la Ciudadania a manifestarse y que esas manifestaciones sean continuas, que sintamos cada uno de nosotros que nos vamos fortaleciendo y que nunca, jamás, nos vamos a resignar a vivir bajío el yugo de esta patética dirigencia que nos gobierna.
Madrid nos acaba de dar un claro ejemplo de como debemos actuar como Sociedad, ese debe ser nuestro norte, pensemos en lo que acaba de pasar en Madrid, y convezamonos que es posible, pero poniendo ganas, esfuerzo, y sin bajar los brazos nunca.
Esta en juego la República que le dejaremos a nuestros hijos y nietos.
Un abrazo grande, fuerza y adelante.

Jose Maria Amézaga.

Anónimo dijo...



Muy bien enrique. difundo. Hay que ser caradura con el conocimiento que tiene el mundo de su persona y de su gobierno viajar a Europa. O piensa que los jefes de gobierno no saben lo que pasa en su gobiernoy Enel país. Por suerte va con el canciller para mantenerse informado. Un abrazo felix borgonovo buen fin de semana




Anónimo dijo...

aya panorama.

Os deseo mucha suerte , paciencia y coraje para acabar con esta inmerecida situación tercermundista que vive Argentina.

Buen fin de semana

Charlie Alvarez-Garmón



Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro

Cada palabra o acción que manifiesta en sus notas implica una nueva telaraña en la que, queramos o no, Cristina está al acecho.
Nunca dejé de preguntarme en qué había quedado el tema de la base china en nuetro país. Se mantiene "callada" para los que no indagamos tanto. Usted da cuenta del riesgo que significa.
Esperemos que haya una "epidemia" argentina de sensatez y principios. Sé que es mucho pedir.
Cálidos saludos.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



Hola Enrique, aparte de piedras, ahora pueden llover pedazos del cohete chino. En lo personal pienso que por más conciencia que exista de lo que se nos viene encima, somos incapaces de reaccionar. Nos pusieron un partido de fútbol y se nublaron las mentes. Todo lo que tenga que ser, será, porque no hay líderes, no hay oposición y con golpear un día las cacerolas un rato y mandarnos mensajes por las redes, no hacemos nada. A lo sumo nuestra gente y nuestra clase social (media) se va del país. El mayor ejemplo está dado por los uniformados, que sometidos a toda clase de iniquidades, y aún muriendo en algunos casos por mala praxis carcelaria, no decimos BASTA. Nos quedamos mansos y silenciosos, muriendo indignamente sin pena ni gloria , rememorando inútilmente acontecimientos de hace medio siglo.
Cordialmente
CLAUDIO KUSSMAN
PD. “Hay un patriotismo infecundo y vano: el orientado hacia el pasado; otro fuerte y activo: el orientado hacia el porvenir”
Santiago Ramón y Cajal (1852-1934)

Anónimo dijo...



Que triste, lamentable y que impotencia todo.

No hay modo sino es luchando de la manera q sea, q se termine esto.

Yo creia q a esta altura ya estamos en esa situación.

Muy justas sus palabras.

Gracias por el envio

Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Brillante cómo siempre su artículo.Felicitaciones👏👏👏
Martha Pinillo

Anónimo dijo...



Tal cual Pinocho
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...



SI....POR DESGRACIA ESTA ES LA CRUDA REALIDAD QUE UD DESCRIBE TAN BIEN,ENTRE TODO ESTAS SITUACIONES CREO QUE HAY UNA QUE ES LO PEOR DE TODO Y ES QUE NO TENEMOS EJERCITO ,TODOS LOS PAISES QUE LO HAN LOGRADO CUENTAN CON FUERTES FUERZAS ARMADAS DE LO POQUITO QUE TENEMOS ES COMO UD DICE NO TENDRAN LA MENOR DE LAS GANAS DE PONER OTRA VES LAS ARMAS A NUESTRA DISPOSICION POR LO TANTO QUEDAMOS NOSOTROS EL PUEBLO TOTALMENTE INDEFENSOS --PERO COMO SIN ARMAS SIN UNA ORGANIZACION COMO POR EJEMPLO A LA QUE TIENEN ELLOS QUE PODEMOS HACER ?? TAMBIEN ESO ES MUY PELIGROSO YA QUE NOS LLEVARIA LAMENTABLEMENTE A UNA GUERRA CIVIL ENTRE HERMANOS ESO BASTA PARA VER LO QUE PASO EN ESPAÑA...PARA MALES ELLOS TIENEN LA DISPONIBILIDAD ECONOMICA PARA EQUIPAR Y ORGANIZAR A SUS TROPAS MERCEDARIAS ...ENTONCES QUE HACER..??...REALMENTE NO ENCUENTRO RESPUESTAS---LO QUE ATINO ES A REZAR MUCHO POR NUESTRO PAIS PERO TAMBIEN MUY A PESAR MIO ENCUENTRO QUE NI SIQUIERA EL PAPA NOS AYUDA QUIERO CREER QUE EN ALGUN MOMENTO TOMARA CONCIENCIA Y DE ALGUNA FORMA IMITANDO AL PAPA JUAN PABLO NOS AYUDARA COMO EL LO REALIZO AYUDANDO A SU QUERIDA POLONIA A TERMINAR CON EL COMUNISMO....ESTAS LINEAS QUE ESCRIBO SON MUY TRITES PERO SIENTO QUE ES NUESTRA REALIDAD...
UN CARIÑO
GRACE CAMARA


Anónimo dijo...

Coincido. Abrazo
Emilio Daireaux


Anónimo dijo...

Querido amigo.
Esperemos que el sentido común y la inteligencia ganen contra la imbecilidad y el fanatismo.
Nuestro futuro puede ser brillante en la medida que anulemos a los fanáticos sin pensamiento que sostienen este régimen criminal y corrupto.
Abrazo
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón,

Cariños y un beso enorme,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Los mandos militares han jurado muchas veces
defender la Constitución. Si la vulmeracio. Constitucional es clara, sin
dudas, no tendrán más remedio que pronunciarse. Y creo que lo harían.
Pero dudo que sea flagrante. Imaginaran artilugios. Denuncias a jueces.
Acusaciones delictuales a funcionarios. Apelación a intervenciones
federales, supresión. De ministerios concentrando el poder en pocas
manos. Destitución preventiva de Jefes de FFAA y FFSS. En fin hay que
hacer volar la imaginación de los delincuentes.

Julio A. Hang

--

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

No dejo de leer sus mails, felicitándolo por los mismos.

Le repetiría imprimirlos a pdf, y adjuntarlos a un mensaje de whatsapp para su viralización por este medio y similares. Lo hice en un par de oportunidades, pero toma más que el tiempito de REENVIAR!

Pero es otra la intención del presente que es la de sugerirle un tema para su aguda pluma.

Hace unas semanas traté de viralizar dirigido como chat abierto a Belocopit en su carácter de Presidente o algo así de la asociación de prepagas y obras sociales para solicitar permiso para importar y aplicar vacunas covid a sus afiliados, con costo. A la semana o menos salió el jefe de gabinete anunciando que la importación y aplicación de vacunas nunca estuvo prohibida, ni para las provincias ni para el sector privado.

Nada pasó con nuestro prebendario y temeroso sector privado.

Entre nos, que mejor que los adultos de media edad de buenos ingresos, si es su voluntad se la paguen.

Mucho más económico para un matrimonio que gastarse 3000 dólares entre pasajes y estadía!

Aún sugeriría que cobren una cantidad en pesos, con un buen descuento si abonan en dólares billete.

No estamos defendiendo al sector privado? No queremos libertad? No queremos que bajen los impuestos?

OSDE, Medicus, Galeno, Omint no tendrían una vasta clientela que no esperaría eternamente la vacuna? Farmacity no tendría capital y crédito para hacerlo?.

No lo pido gratis. Además de quejarnos de un gobierno inviable, tenemos un empresariado debilucho, y con miedo al que dirán?

Grandes empresas de supermercados, de comunicaciones, bancos, … , con mucho personal, no les sería redituable vacunar a su personal de atención al público…

Saludos

Carlos Huergo


Anónimo dijo...


Así es. El kirchnerismo y más Cristina van por todo. Par ellos la ley es ley si ellos la imponen; el prójimo son fichas y el país no tiene otro valor que de la compra y la venta. ¿Qué se podía esperar de una pareja de usureros corruptos? Pero la gente los votó; no les importó lo que eran y sabían qué eran mientras el precio de la soja estuviera alto. Un día un amigo me dijo que el pueblo no vota a quién se merece, sino a quién se parece. Espero que esté algo equivocado. Encontré otra forma de comparar nuestro país con el resto del mundo. Viendo las competencias deportivas de países que nunca serán potencia como Eslovaquía, Turquía, Islandia etc. Todo lo que se ve es prolijo, limpio, armónico, lindo, organizado, disciplinado, pacífico etc. Sobran los adjetivos. Y aquí la violencia y el desorden. Si los sacamos, ¿vendrá alguien inteligente y honesto como para poner el rumbo correcto? Un abrazo.
Rodolfo Richter



Anónimo dijo...



noto cansancio societario, y una polarización de malos y buenos, el 76 no apareció porque si, se acumuló tanto abuso que reventó el globo............clima que se parece cada vez mas.
salir de la casa y volver es una aventura.
y ahora quiere supèrpoderes, la lokura total, habrá que armarse hasta los dientes.
Parabellum
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...



Estimado Enrique, si esto sale mal los Militares de nuestro pais tendran la culpa de que el Comunismo triunfe, un abrazo.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...



Evidentemente hay que estar prevenidos.
Abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...



Su antorcha sigue iluminando, ahora los piqueteros pasados por agua bendita, claman trabajo y no limosna.......hummmmmmmm
Abrazo fuerte y solidario
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Leamos con sumo interés y mayor atención, esta Nota No. 784 de su autor ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO.
Invitemos a muchos a meditar sobre el dicho mencionado como una llamada, a la cabeza de este escrito:

“cuando la paciencia está en todas partes, el valor no está en ninguna”

DESIRÉ FÉLICIEN-FRANCOIS MERCIER.

Luego asimilemos su contenido y, si nos parece adecuado y oportuno, hagámoslo circular entre nuestros contactos.

Y, en especial, a aquellos miedosos indecisos que aspirar a alcanzar otros logros haciendo siempre lo mismo y esperando,

pacientemente, que el “maná caiga del cielo” sin mostrar un ápice de valor para enfrentar el peligro representado

por el Foro de Sao Paulo, Grupo de Puebla, las FARC, el ELN, Sendero de Perú y tantas bandas asesinas.



VICENTE LUIS NARVÁEZ CHURIÓN

Anónimo dijo...


Muy cierto... excelente nota Enrique! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Creo lo mismo, que no se ha tomado conciencia de a donde estamos yendo y como puede terminar esta locura. Antes pensaba que AF no terminaba su gobierno, pero ahora pienso que no va a estar más allí a fin de este año.



No creo que durante la semana esta tome ninguna decisión prejudicial. Para que lo va a hacer ella si lo tiene a Alberto para eso. Y sin duda podrá esperar hasta su vuelta.



Las alineaciones se cambian rápidamente cuando haya un cambio de gobierno. Antes tendremos que seguir con lo que hay, salvo que la necesidad de ayuda económica hagan que busque acercarse a USA y a Europa anticipadamente.



Fuerte abrazo también y no habrá que salir a la calle….!!! (creo que solo con los cascos no alcanzaría….)







Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Es así Enrique, como bien lo relata. Y muy bueno el recordatorio del juramento a la Bandera Nacional, porque puede haber transcurrido tanto tiempo de eso que "muchos no lo recordarán con facilidad".Coincidiendo con su observación, la oposición sigue sin aparecer, salvo pocas y honrosas excepciones, lo que hace sentir un cierto grado de orfandad en todos los que sufrimos pensando en el futuro tan próximo y difícil. Muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Organicemos la resistencia, ahora.
Estos bichos se ríen de las manifestaciones con banderitas.
Abrazo.
Daniel Olguín

Anónimo dijo...

Nos pondremos cascos. Espero sea el final
Alicia Sponda

Anónimo dijo...



OK, Enrique pero
CÓMO EN LA REALIDAD?
En lo cotidiano

Arnaud Inchauspe

Anónimo dijo...



Querido Enrique, que momentos terribles estamos viviendo, tal como aquí lo decis (por si hiciera falta….)

Lo que ha estado pasando en estos días en Colombia es terrible. Y si, no descarto que se pueda llegar a eso en nuestra tan triste y en trance de perder nuestra querida Republica.

En fin, así desgraciadamente estamos, y luego del acto en Ensenada que decir…..

Muchas gracias por tu lucha y un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño


Anónimo dijo...



Gracias a Ud, Enrique. Recibo sus interesantes y acertados email continuamente, gracias a mi amigo Guillermo Rossi.

Creo que lo que esta sucediendo es el productode un intento deliverado de la izquierda por convertirnos a esta nueva “realidad” que, dejeme decirle pulula en todo el mundo. Con el pretexto de borrar “tendencias dictatoriales” desde Alfonsin hasta la fecha se nos ha sometido a una ‘deseducacion” de valores y demonizacion de tendencias ideologicas que nos llevan a un giro a la izquierda que no existia en nuestro amado pais. Asi , la formalidad, la cultura del trabajo , la urbanidad, los Buenos modales,la impunidad y un largo etc son disminuidos en procura del “Hombre Nuevo” : un individuo sin valores, sin cultura ,sin razonamiento y conectado al telefono como unico medio de interaccion con la cultura. Este individuo es facil de manejar y nos convierte en una oclocracia . Lamentablemente esto no va a cambiar porque para la izquierda, lo importante es la ideologia ,la realidad es opcional.

Esta tambien esa tendencia de los latinos hacia la izquierda y el socialismo y le pongo un ejemplo. Vivo en Miami, ciudad de inmigrantes, si la hay. La mayoria de los hispanos o latinos inmigrantes vienen de sus paises, escapando del dirigismo estatal ,para llegar aqui, progresar y cuando se hacen ciudadanos, votan al Partido Democrata, apoyando las mismas ideas que los hicieron huir de sus paises de origen. Increible.



Si ha esto sumamos que ,como dijo Peron, que ya se habra dado cuenta que no es santo de mi devocion , en la Argentina son todos peronistas solo que algunos no lo saben y otros no lo quieren reconocer, estamos ante una situacion muy dificil de dar vuelta. A estas alturas y a mis 64 acreo que somos dinosaurios en vias de extinction



Suyo en Libertad



Orlando Bos.

Anónimo dijo...


Buenísima ironía los cascos

Pura realidad!!

Los argentinos q todavía pueden pensar ...no quieren ver la realidad y nos arrastran con elllos 😡😡

Abrazo Enrique

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

racias Enrique....recién terminó la Misa....Creo que hay que tomar conciencia de lo que se puede venir (y nos lo están anunciando), y "rezar" mucho y los que puedan, jugarse por la Argentina.....(esta mujer es un demonio! y el Alberto un desgraciado!)
Abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...



mucho no cambia que Pinocho este en Europa. Igual manda ella!!! Con el casco puesto!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...



Querido amigo Enrique;Sus maravillosos escritos,debieran ser leídos por
la jauría k;pero como decía Quevedo:- donde no hay Justicia,es peligroso
tener razón;yä que los imbéciles,son más.-y hablando del lenguaraz
alberso......El genial Voltaire,dijo:-la estupidez,es una enfermedad
,que el que la sufre ignora;pero los demás padecen.- Felíz domingo.
desde Necochea. Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

No olvidemos estimado Enrique que en 2014 Axel Kicillof fue
de rodillas al Club de Parìs a pagarle lo debido desde 2007 u
2008. A esto se le agregaron intereses y puntorios. Todo con
un costo aceptado del 9,4 % en dòlares por el saldo.
Tampoco que desde que aprendiò a hablar en pùblico Màximo
Kirchner aboga, ante un estrundoso aplauso, que al FMI no
hay que pagarle nada por los prèstamos que nos otorgò.
Abrazo, èxitos, pato avellaneda.

Anónimo dijo...



Tambien habria habria que poner un negocio de hinodoros portatiles, porque muchos se van a cagar encima.
Nos toman por tontos (¿0 lo somos?. Con nosotros hacen lo que quieren, desde incautar un barco de la armada (Fta. Libertad), hasta poner territorio soberano chino en la Patagonia. Chile despues que nos traiciono en Malvinas se nos rie en la cara. estamos para el cachetazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...


Anoche escuche un comentario por tv. Que me hizo pensar :pensandoen las revueltas estudiantiles encolombia el periodista analizaba la situación argentina. Dejando de lado las motivaciones o la influencia de Venezuela o de la far en Colombia en la argentina los estudiantes universitarios hace un ano que no tienen clase, se viola la constitución, vivimos casi en una dictadura y los jóvenes que son nuestra esperanza nada. Yo recuerdo mi época como hombre de fuba en ese momento era delegado en derecho del movimiento reformistas y salíamos en manifestación a la calle. No abandonábamos el edificio de la facultad era nuestra casa. Viva la republica felix juan borgonovo tengo miedo que con esta distribución de dinero, la indiferencia de los jóvenes el gobierno gane las elecciones próximas unabrazo felix Borgonovo





Anónimo dijo...


Anoche escuche un comentario por tv. Que me hizo pensar :pensandoen las revueltas estudiantiles encolombia el periodista analizaba la situación argentina. Dejando de lado las motivaciones o la influencia de Venezuela o de la far en Colombia en la argentina los estudiantes universitarios hace un ano que no tienen clase, se viola la constitución, vivimos casi en una dictadura y los jóvenes que son nuestra esperanza nada. Yo recuerdo mi época como hombre de fuba en ese momento era delegado en derecho del movimiento reformistas y salíamos en manifestación a la calle. No abandonábamos el edificio de la facultad era nuestra casa. Viva la republica felix juan borgonovo tengo miedo que con esta distribución de dinero, la indiferencia de los jóvenes el gobierno gane las elecciones próximas unabrazo felix Borgonovo





Anónimo dijo...




Buenas noches, recién me llega su excelente artículo de hoy. Hace mucho
que perdí contacto con Notiar, no sé por qué. Seguramente por mi cambio
de dirección electrónica. Sigue publicando Bonanata, sigue existiendo
Notiar? Le mando un saludo afectuoso. Que esté bien! 🌷
Socorro González Guerrico

--

Anónimo dijo...


LO UNICO QUE ME NACE ES COMENTARLE QUE ESTOY MUY TRISTE Y PREOCUPADA POR TODO ESTO---UN BESO Y QUE LA VIRGEN NOS BENDIGA Y PROTEJA DE SEMEJANTE FUTURO---UN CARIÑO --GRACE CAMARA

Anónimo dijo...



​estimado Enrique ¡ cuantas verdades 'acumulan a diario', alelulla, alelulla, siii pués !

hoy x hoy, la ciudadania 'recapacita' de los riesgos q. significa 'perder' la República ?
él 'aparato' instalado x él Poder Ejecutivo + Instituto Patria nos lleva a una 'destrucción' !
no ce alcanza a ver ni leer (salvo contado poco medios!) un 'armado colectivo' defensivo;
¿porque? el PJ y La Kampora 'ganan espacios' y casi nadie 'levanta la voz' advirtiendolo!

¡soplan vientos de Cambios, hagan lio en serio! ergo: lo que abunda..no daña! abzs.
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL ARTÍCULO!! LO MAS ATRAYENTE NO FUE LA FORMA EN QUE LE PEGABA A ALBERTO F. SINO LA MANERA EN QUE IBA DESGRANANDO LA TRAMA DE ESTA TRAGICOMEDIA DE FARSAS Y ENGAÑOS. UN ABRAZO, GASTÓN PEREZ IZQUIERDO.

Anónimo dijo...



estamos llamados a hacerlo ahora por la Constitución, en todo y cualquier terreno,

CÓMO EN LA REALIDAD?

Abrazo

Arnaud Inchauspe


Anónimo dijo...

Qué lindo artículo. Emociona. Gracias. Beatriz García Tuñon

Anónimo dijo...

Mil gracias estimadísimo Doctor. Siempre tan atinado con sus apreciaciones! Un cálido abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Enrique.
Como siempre, claro como el agua.
Qué esperamos para fundar el Ateneo (filosófico) Juan Bautista Alberdi?
Daniel Olguín

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Realmente no pudo elegir mejor título para su nota. Estamos muy complicados. No se ni como ni cuando salimos de ésta, si salimos.
Un muy afectuoso saludo. Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Enrique , no puedo ser extenso , pues hoy sali del Cardiovascular , me pusieron 4 Stents, y estoy medio embrutecido, pues me cambiaron todos los medicamentos y con unos precios siderales , ya te contar{e ..
Te mando un abrazo
Buda Ortiz

Anónimo dijo...



DOCTOR SEAMOS HONESTOS: QUIENES NO SE RESIGNAN A PERDER EN LAS URNAS SON LOS QUE TIENEN EL PODER A PESAR DE LOS VOTOS.
SALVO ALGUN PAIS BANANERO QUE DESCONOZCO, TIENE UNA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA CON TRES MIEMBROS CUSTIONADOS DESDE SIEMPRE Y OTROS DOS QUE METIERON POR LA BANDEROLA (LA VENTANA ERA MUY GRANDE) POR MEDIO DE UN DNU, LUEGO LE EXPLICARON QUE SUS FACULTADES (SOBRE TODO LAS MENTALES) CONSTITUCIONALES NO DABAN PARA TANTO, PERO EL PODER ES EL PODER Y POR CASUALIDAD FUERON CONFIRMADOS...SI ESO MISMO HACIA ALBERTITO TODAVIA SEGUIA SIENDO TAPA DE "LA nACION"

CUANTO DIGO QUEDO RATIFICADO CUANDO LE IMPIDIERON A MENEM PRESENTARSE AL "DESEMPATE" PUES PERDIA POR GOLEADA, NO EL, SINO LA DERECHA TODA. DICEN QUE "DEL RIDICULO NO SE VUELVE", EN LA ARGENTINA SI.

PESE A TODO, LOS CONOCIDOS DE SIEMPRE, LOGRARON EL CREDITO MAS GRANDE JAMAS OTORGADO POR EL FMI A PAIS ALGUNO. ¿TAN BOLUDOS SON LOS BANQUEROS? YO CREO QUE NO. LA GUITA VINO PARA QUE CONTINUE LA POLITICA DE MAURICIO AND. Co. Y LE ESTAN BUSCANDO LA VUELTA, COMO UD. BIEN DICE, CON MILICOS O SIN ELLOS O IMPORTANDOLOS. COMO DICE EL TANGO "CON GUITA CUALQUIERA ES VIVO".......

UN ABRAZO.-
Lorenzo de Rosa




Anónimo dijo...

mas que brillante henry querido lastima que tengas tanta razon...abrazos mil
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...


coincido, pero siento que la oposición está dormida, como entregada, no se manifiesta con fuerza
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...



ENRIQUE
Muy certeras sus reflexiones que comparto totalmente.
¿Pero qué hacemos con este pueblo inculto, en una gran proporción muerto
de hambre, y totalmente cobarde?
Y encima con una oposición, donde hay funcionarios millonarios, y otros
que ganan fortunas por mes, y además le tienen un miedo atroz a la Maléfica.
No le veo una salida a todo esto. Y por otra parte en la elección van a
realizar un fraude sin ninguna duda.
Sus secuaces están prendiéndole fuego a Latinoamérica en varios países,
y van por más.
Le dejo un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....qué triste y exacto panorama que plantea, con triste final si no hay"reacción" seria....
Confieso que el panorama lo veo feo, al menos por ahora no veo clara reacción....seria reacción...y a los kkk los veo "confiados y activos".....dándole para adelante( y ya sin el payaso de Alberto....el dominado e inexistente presidente que supimos conseguir)
Creo que esta historia y decadencia ya la hemos visto....pero ahora me parece más grave....
Hay quienes se jueguen???? Porque puede haber violencia antes de las elecciones si temen "perder" (ya se tiraron el lance de suspenderlas!)
Un abrazo y muchas oraciones por la Patria!!!! Más hoy a Nuestra Señora de Luján....
Marysell Rivet


Anónimo dijo...



Gracias por el notable envìo. Es bueno el debate de ideas
estimado Enrique. El tema es si debatìs con gente con dos
dedos de frente, con experiencia en la polìtica y la funciòn
pùblica.............con personas que piensen en el bien comùn
de todos. Hoy, sàbado, el editorial de La Nacion es claro.
¿Què antecedentes tiene Màximo K., para estar en el
Congreso? Ni uno, màs allà de que no pasò el ingreso a
Derecho. El mismo està hace años en contra del pago
de deudas del paìs. Avellaneda, que vivìa en lo de su
suegra, decìa que habìa que economizar sobre el
hambre y la sed para pagar las deudas. Pellegrini agre-
gaba en 1890 que el paìs no podìa ingresar en el libro
negro de los paìses deudores. Y de acuerdo a esto go-
bernaron: uno tras cinco años de guerra con Paraguay,
el otro tras la crisis de 1890. Abrazo, pato avellaneda.


Anónimo dijo...

Pienso exac0amentmd igual, pero cree Ud.que la sociedad argentina está
lista para jugarqe en esto? Siempre he creído que "a los tibios, los
vomita Dios". Dígane si hay muchos que piensen como Ud. Y me uniré.
Cordialmente.
GRISELDA STRAT (MIRYAM)

Anónimo dijo...


Muy bueno, cuenta verdad y cuanta tristeza, como diría el 10 de mierda por mis años y sin libertad, tengo las piernas cortadas pera el combate,
Espero la reacción de los mansos porque esta " Hannibal ad portas"
Me gusto tu parafraseo de la Casada Infiel.
Querido amigo sin duda tus análisis son brillantes y lamentablemente premonitorios
Abrazo libertario
Eugenio Vila

Anónimo dijo...



Olvidaste la incorporación de El Salvador, lo imaginas con la gorrita al revés en un G20?. . Nuestro problema es la inexistencia de un partido que aglutine valores comunes, seguimos con individualidades. ¿Quien convence hoy al pueblo que es mejor?. Quien se atreve a decirle que esto será Sangre, Sudor y Lágrimas, si hace 80 años que no sudan?.
Por esta vía, con una oposición livianita y sin la caja y las narco contribuciones, se hará muy pesado.
Elba Palma

Anónimo dijo...

Muy bueno los periodistas hablan del Cristinato, q desastre político.
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy preocupante la situación.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Excelente columna,estimado Enrique.La estoy haciendo circular entre nuestros hijos y nietos,que si no reaccionan ante los atropellos. estarán condenados a padecerlos.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...



Estimado. Recuerdo que Ramón S. Castillo también era profesor de derecho en la UBA antes de ser Presidente. Cualquier parecido con Alberto F. es pura coincidencia. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...


Hola Enrique

Siempre leo y disfruto tus escritos y aporto los siguientes comentarios:

Respecto al 18 Brumario, donde está el FOUCHE de turno (BERNI...JaJaJa) y en similar situación
el Talleyrand de turno (Felipe Solá ....JuaJuaJuaa).

Realmente alguien puede pensar de que estas situaciones argentinas, puedan generar un BONAPARTE ???

Respecto a la ciudadanía a dar la vida por la patria...LAMENTO MUCHO DUDARLO !!!!!! y me pregunto:

No es más fácil SACARSELAS ........... a la horda de delincuentes que nos gobiernan, que estar pensando en entregar
la nuestra.

CIERRO CON LA FAMOSA FRASE """ HASTA CUANDO CATILINA (CRISTINA) ABUSARAS DE NUESTRA PACIENCIA """

y PENSAR QUE TODA LA BASURA A LA QUE NOS REFERIMOS..JURAN POR DIOS Y LA PATRIA Y SINO QUE LOS DEMANDEN..
EN QUE QUEDAMOS...CREEMOS EN LA JUSTICIA O NO ????

FUERTE ABRAZO

HECTOR GERARDO ROSSI

Anónimo dijo...

Muy cierto.



“El Arbol de la Libertad, debe ser regado de tanto en tanto con la sangre de tiranos y patriotas “ T. Jefferson



Un abrazo para ambos



Orlando Bos.

Anónimo dijo...

AMIGOS, LEER Y REFLEXIONAR. LUEGO ACTUAR.

BUEN FIN DE SEMANA,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...



Lo que comenta es tan real ,pero lo de “intentar “es lo que ellos creen
que nos hacen creer pero el Fondo monetario quiere que se lo devuelva lo
que presto y le pertenece, no es por malo, simplemente pide que se
cumpla con lo acordado,
El paseo es un gran teatro, para las víctimas del populismo , cuando
regresen les dirán ,”no les podemos dar más dádivas” porque el
fondo,CAPITALISTA es muuuuy malo.
Muchas gracias por su respuesta tan acertada ya mi familia y yo
compramos cascos pero creo que no será suficiente porque tendría que
caer en el instituto patria , en la casa de gobierno o en la quinta de
olivos la chatarra china que está en el espacio
Nuevamente muchas gracias por su artículo y su respuesta un nuevo abrazo
virtual
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Cómo siempre excelente !

Gracias

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Reaccion por favor

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Excelente análisis. Muy cierta realidad lastimosamente vivida en este presente.
Gracias por sus cartas.is saludos cordiales.
Sra Mónica G Castro

Anónimo dijo...



Collegas y Amigos.

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos
H.A.Tesei



Collegas y Amigos.

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos
H.A.Tesei

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón,

Cariños y un beso enorme,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Estamos a punto de tener que enfrentarlos von nuestros pechos y nuestras sangres.
Y no dudo en que lo voy a hacer
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Brillante

Juan José Villegas Nigra

--

Anónimo dijo...

Muy bueno,Fuerte pero bueno

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Excelente tu nota Enrique !! Muy bueno el llamado qué haces en el
párrafo final!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique disculpe pero creo que sin una Fuerza contundente que
apoye nuestra posicion el Kirchnerismo tomara el país por asalto por qué
a ellos no les queda otra y que Dios salve a la ,Argentina

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Así es. Y ahora, quién podrá defendernos? Cómo decía el Chapulín.
Eso es lo que más me preocupa.

Juan José Villegas Nigro

Anónimo dijo...

Excelente como siempre! Mi pesimismo crece dia a dia porque no veo
reaccion. La oposicion un dia es feroz pero al otro dia es blanda como
una gelatina. El peronismo esta impreso fuertemente en el adn argentino.
Mini partidos se van formando con mucho ego y nada de union. Sabes que:
todo es tan patetico que ni ganas tengo de analisar.

Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

Hola Avo. ¿Viste este programa de Pablo Rossi en LN+? Creo que fue el
viernes. Entrevistó a este analista Político, internacional: Daniel
Zovatto, en el minuto 28:30. Habló sobre la desestabilización en
Latinoamérica. Empezó por Colombia, continuó con El Salvador. Con el
Bukele este.... flor de ejemplar....
Y hablando de Bukele y del hecho de que se barrio la Corte y el Fiscal
General..... Dice que el peligro es que esta es una tendencia regional:
la tensión entre los ejecutivos y los poderes judiciales....Por eso la
elección de Argentina en noviembre va a ser clave. Ahí es donde la
democracia Argentina se está jugando muchísimo. La tendencia fundamental
en la región es esa: los intentos desde el ejecutivo vía control del
Congreso, tener la mayoría, para destituir y volver a reemplazar para
tener el control de la justicia.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

No creo que lo sucedido en Chile o Colombia etc , esté , por el momento
, acontecer en la Argentina xq son , justamente , esos grupos afines
los que estan gobernando hoy en la Argentina . Otro sería el cantar si
fueran los macrista u otros ... Quienes tienen la maquinaria para
voltear gobiernos son los peronistas radicales (Kirchnerismo) q
gobiernan hoy !
En este momento en Argentina , por mal gobernar y la pandemia , hoy
tenes humo . Cuando se disipe el humo , me temo que te encontrás con
campo quemado ...!
Pd ,- ...lo de la base china es inadmisible ...!
Otro abzo ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Muy respetado y estimado Enrique
Gracias por mantenerme en su lista para el envío de sus comentarios, que
son tan claros, para los que queremos ver una Patria Libre y Soberana,
como lo fue hace muchos años atrás.
Un fuerte abrazo
Fernando Guzmán

--

Anónimo dijo...

Usted, amigo, sabe mucho de politica pero poco de seguridad e inteligencia nacional. ¿Donde estaban todos esos feroces combatientes de las FARC, Mapuches, castristas, etc. cuando el año pasado un par de centenares de canas de la Bonaerense en Olivos estuvieron a minutos de voltear al gobierno sin que nadie se les opusiera?

· Manuel Carlos Giavedoni Pita

Anónimo dijo...

Espero que algún día el pueblo Argentino recupere la memoria y jamás vuelvan a votar a esta manga de sinvergüenzas

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Espero que algún día el pueblo Argentino recupere la memoria y jamás vuelvan a votar a esta manga de sinvergüenzas

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente reflexión, como siempre Enrique. Ojalá la oposición esté a la altura de las circunstancias y se una como muchas veces lo has dicho tú también. 👏👏👏👏

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Hoy Duran Barba dijo que lo de Colombia se va a replicar en toda America, que Maduro manda gente, se los ve ahora en Colombia, fuertemente armados.

Tendríamos que estar atentos..

Susana Ares

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!!!!👏👏👏👏

Mariana Guidali

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.

Felicitaciones

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

.las fuerzas...se curaron de espanto...ya...de tanta mugre...

Sara Castillo

Anónimo dijo...

Todo está friamente calculado.

Se acuerdan de los viajes de CK a Cuba para visitar a su hija? Fueron varios.

Sus encuentros con Maduro.

Pretextos para organizar estrategias. Recibió los pasos a seguir ,más la imprivisaciones, maldades insolentes, amenazas a periodistas,en fin,es cansador continuar,es de no terminar. Perdón por lo largo.

Petra Muguerza

Anónimo dijo...

Muy real, la gente no quiere saber la que se viene, estos no son políticos, son todo menos gente, difícil oponerse con palabras, de esa forma nos pasan por arriba.

Mario Tello

Anónimo dijo...

Piensen en la base china en la Patagonia. Preocupante.

Sobre la base china en la Patagonia, vea Dr Avogadro lo que está sucediendo en Djibouti.

Alejandro Margounato Blum

Anónimo dijo...

Su nuevo comentario, supera con creces al anterior, y supongo que con el próximo sucederá lo mismo. Gracias, muchas gracias Dr. por plasmar lo que muchos (POCOS PARA REBELARNOS) pensamos. Saludos

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Brillante!!!

Néstor Roncaglia

Anónimo dijo...

¡Bravo, Naval!

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Ya sabíamos que era así. La pregunta es por que no se hizo lo que había
que hacer en el 2015.

José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Lamentablemente son muchos los que comentan y protestan en las redes y
pocos los que están dispuestos a poner el pecho.

Como ya te comenté en otra oportunidad, después de las malvinas la gente
se acobardó y no quieren más guerras. Tenemos que esforzarnos en los
comicios y realizar una efectiva fiscalización en ellos.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Buenísimo !!!
Terrible el escenario..

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Cuando la prudencia esta en todas partes, el valor no esta en ninguna!
Muy bien concebida esta reflexión!

Los pronosticos son tremendos! Pero como dijo Bolsonaro a su pueblo, "Si
el pueblo vota en Lula, merece sufrir"
Podemos aplicarlo a nuestro pueblo. Lamentablemente.

Mónica Tortorelli de de Vitón

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

olverá justificando el default al Club por la intransigencia de sus
miembros. O repitiendo las pavadas de Moreau. Cambiar el reglamento del
FMI y sus 196 miembros por nosotros.

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Buen texto. La situación en Argentina esta sumamente deteriorada y su
evolución es incierta, habiendo claras posibilidades de quiebres graves
en la estabilidad social

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Excelente
Demoledora descripción de nuestro país!!!
Gracias Enrique

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Muy bueno amigo
Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

Ese es el deber que tenemos quienes juramos con lágrimas en los ojos y
que nos emocionanamos ante la bandera o al cantar el himno, Ojalá sea
suficiente

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Gostei demais

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Muy buena tu columna de hoy Guiillermo. Acertado suma la evocación del
73. La tengo siempre presente pues por esos tiempos me desempeñaba como
fiscal electoral y tuve que participar en la resurrección de todos los
partidos políticos cuya defunción fue decretada por Ongania. Abzo

Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

Impecable escrito que refleja un presente y futuro, de terror.

Y... ¿Qué ha de ocurrir con las PASO?

Hay de realizarse en tiempo y forma?

Abrazo grandote!!

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Gracias amigo por todo lo que aportas con tus escritos.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

iEstimado Enrique: Coincido con este planteo y pronóstico. A medida que
transcurran estos meses y se mantenga la apreciación de que el
oficialismo perdería las elecciones, recurrirán a acciones desesperadas
y no hay que descartar hechos violentos. Si las FF.AA. se abstienen de
actuar, como también creo que así será, ¿qué podrá hacer la oposición
para neutralizar ese accionar?. Un abrazo. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Muy muy bien Enrique y me parece que más y más la gente está empezando a
reaccionar en frente de las barbaridades de este gobierno .
Un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno! y junto con el discurso presidencial que confirma tu
diagnostico, la indignacion y la pena, junto a la inxertidumbre me agobia.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Brillante, Enrique!

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Enrique No hay lugar para palomas. Me abruma ver a periodistas críticos
de este mamarracho gobernante no mencionen nunca a la Republica solo
índices o mediciones sobre aquello que los K hicieron y hacen para que
el país se derrumbe Obvio que todo está pésimo y lo muestran Pero
ignoran que es la Republica la que está ante un real peligro y es lo
que deben una y otra vez expresar pero optan solo por lo económico (que
realmente es una catastrofe) Está muy claro que está armado el fraude
con Ramos Padilla al mando Seremos halcones

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

No pensas en el fraude electoral....llamese boletas adulteradas o para
ser impugnadas...seguridad para los propios e indeguridad para los
opuestos...traslado y cambio de urnas...falso recuento de
votos...intercambio de actas....?

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Excelente !!! 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽

Jorge Arosa

Anónimo dijo...

remendo!! Y lo peor es que si regalan plata la gilada ignorante los
vuelve a votar. Habría que quitarles la máquina de hacer Plata y
pedirle al Fondo que no desembolse los 4 mil millones antes de las
elecciones...

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 Todavía tengo una leve esperanza que reaccionen aquellos que
sólo ven el panorama político en clave electoral cuando les están
cambiando las reglas y los árbitros de manera inescrupulosa...

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Es tan real lo que has escrito, que me corre el cuerpo, la tristeza más
infinita.

María Jordan

Anónimo dijo...

Henry: Kris está preocupada porque no es tonta. Pero mira enfrente y le
queda claro que no hay nadie que la detenga, a pesar de todo. FALTA
OPOSICIÓN. FALTAN PROPUESTAS. Han puesto un cartel, que ya te envío,
donde convocan a defender la clase media. El QUÉ es maravilloso, pero
nadie dice el CÓMO. Y si la alternativa es el macrismo, debemos recordar
que trituró a la clase media. Entonces.

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Se están armando como siempre lo hicieron.

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

La responsabilidad "de la sociedad" en su conjunto no es reclamable. En
la sociedad, cada uno tiene un rol necesario: el empresario, el
ingeniero, el arquitecto, el almacenero, el abogado, el bioquímico, el
policía, el militar y, así, todos los que hemos elegido profesión y
especialidad.
En ese contexto, no puede el abogado salir a defender a militares que no
supieron hacer lo suyo y hoy lloran como mujer lo que no supieron hacer
como hombres de armas.
Yo no voy a ir a liberar a un militar mientras sus pares mueren de miedo
y ni siquiera les brota una palabra de reclamo, y menos una bala de sus
pistolas, para lo cual la nación gastó mucho en prepararlos.
Además, cuando un civil toma un arma en defensa de la patria, enseguida
pasa a ser un sedicioso y se pone bajo condena de la sociedad, que
primero aprueba y después condena.
No olvidemos que un grandísimo porcentaje de esa sociedad está
conformada por personas a quienes José Ingenieros calificaría
inequívocamente de "hombres masa", Conducibles pero no conductores.
Dicho lo dicho, resta recordar que toda la sociedad, masas y no masas,
pagamos el mantenimiento y formación de los militares y demás FFAA para
que hagan su trabajo, así como pagamos al arquitecto, al médico, al
abogado para que haga su trabajo y sea un verdadero responsable
profesional, habida cuenta de que:
PROFESIONAL ES TODO AQUÉL QUE SABE HACER LO SUYO Y LO HACE (ver RAE).
Amigo querido, yo no creo ser un "hombre masa" y siempre le voy a alegar
y responder conforme a mi particular criterio y razonamiento, aunque
deba contradecirlo.
....eso sí, con respeto y sin dejar de lado un abrazo, en especial a
usted, que desenvaina su pluma para defender los intereses patrios.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Enrique, mi querido, creo que las urnas serán en octubre..o por lo menos
eso espero. La sociedad ya dijo basta ahora...pero faltan varios meses.
Si los designios políticos se mantienen...el pueblo se expresará. Hay
que pensar que los argentinos siempre han sido revolucionarios en este
aspecto...a esperar y rezar por una iluminación

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Todo tan cierto y espeluznante. No atino a pensar qué ésto pase en
nuestro País, desgraciadamente es así y avanzan a pasos agigantados, por
más qué los periodistas apuntalen lo trágico qué sucede con un dejo de
soñar, qué no podrán salirse con la suya.
Lamentablemente es así , ya se puede decir qué nada podemos hacer, las
fuerzas armadas jamás intentarán dar ningún golpe después del.pasado
inolvidable y qué nos queda??
Qué salgamos a la calle con pancartas , cacerolas y cuchillos?
Imposible...

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

¡Muy buena, Enrique! Gracias

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Felicitaciones nuevamente estimado Enrique.Hace mucho que pienso que con
el terrorismo no se pacta, SE ACTUA. Si nos obligan como veo que sera
habra que honrar nuestro juramento a nuestra amada Bandera y a la
Patria. Fraternal abrazo.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Es así, tal cual Enrique. Esta tu verdad, ES LA VERDAD. Gracias por tus
líneas semanales y felicitaciones 👏 😊 👍
Dios salve a nuestra querida Argentina

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

No le agregaría una palabra más Enrique, a tus palabras. “Defender a
nuestra bandera hasta perder la vida en todo y en cualquier terreno”
Vos tenés huevos para postularlo y para hacerlo Enrique, pero te tiene
que acompañar el pueblo dormido. Tus arengas sirven, las están despertando.

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Enrique: Querido Tocayo Como siempre excelentemente escrito pero
lamentablemente refleja la gravedad de la realidad que estamos
enfrentando. Mi pregunta es si los que nos oponemos a este desmadre
estamos todavía tiempo de ponerle un freno y como? Te mando un gran abrazo

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno!!. Creo humildemente, querido Enrique, que hay que insistir
sobre este tema: "la guerra híbrida" en América latina, el Plan Hermes,
y alertar acerca de los posibles "cómos" o "cuándos" se puede dar en la
Argentina escenarios como en Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador y
veremos Perú, aunque gane Keiko. Un fuerte abrazo...y como siempre te
felicito por tu pluma, pero sobre todo por tu coraje.

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Veo este mapa y me impresiona saberme tan ignorante. El plan se cumple.
Los kirchner son solo el instrumento. En 1910 teníamos esa poderosa red
ferroviaria y que importa cómo si servía a una nación pujante. Los
sucesivos gobiernos de esta 'fallida democracia' cada uno ejecuto a su
manera un capítulo del plan. Alfonsin destruyo a las FFAA, Menem
destruyó la matriz productiva, y los Kirchner lograron vencer en la
batalla ideológica; hoy somos un pueblo comunista que no sabe que lo es.
Falta poco para el desmembramiento. Mañana hacen otro ensayo de control
de libertades. Excelente como siempre tu artículo. Ya huelgan las
palabras pero sigue valiendo. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Excelente Enrique...! Clarísima, certera y valiente...! Felicitaciones...!!!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Brillante, doctor!

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Extraordinario mensaje Enrique !!!!! Solo me cabe aplaudir

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Creo que va a terminar mal esto

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Las madres y los chicos los sacan ,y nosotros abrazos

Pecky Rawson

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!!!
Gran abrazo

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Excelente, tenebroso horizonte descrito perfectamente.

Estela Miño

Anónimo dijo...

Y como simples ciudadanos, que podemos hacer, Enrique? Ideas y actos,
por favor, Nemesis debe ser destruida a como de' lugar!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Un perro bastante rabioso, que suele emitir ladridos feroces y reñidos
con el derecho a pesar de ser su profesión, es Eduardo Barcesat. Rato
atrás leí que pide la intervención de la CABA debido a la
"desobediencia" al decreto del ridículo de la Rosada.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Buen día.. !! Enrique...!!!
Salta frio.!!!!

Clara Davalos

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, gracias por tu mensaje. Tengo una pena terrible por
nuestro gran país, el panorama es sumamente obscuro, parecería que todos
estamos esperando un tsunami ante las circunstancias actuales, en lugar
de pensar en una Argentina grande como en algún momento lo fué, con una
clase media pujante, orgullosa de su patria y nada de populismo
asfixiante y anesteciador...en fin, tenemos todo para ser un gran país,
buena gente, tierra, agua, riquezas, cultura, etc y por alguna razón,
vamos siempre para abajo de la mano de políticos mezquinos, oportunistas
y corruptos, sólo miran sus ombligos, gran abrazo y que tengas un lindo
fin de semana

Néstor Roncaglia

Anónimo dijo...

El peronista Papá Francisco recibirá con sonrisas a Judas Iscarioti
(léase Alberto Fernandez, amanuense (sirviente) de la vice Cristina
Kirchner), porque este Judas Iscarioti contemporaneo traicionó a sus
votantes y el gran peligro de terminar con la democracia, división de
poderes etc. matandola popularmente con su vacua verborragia.
Extrapolando, igual al Judas que traicionando, permitió crucificar a
Jesucristo.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Esperemos que no, pero que lluevan votos en contra.

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Hola Enrique : gracias!. Su mensaje es excelente !! Demuestra una
notable visión política, doblemente valiosa, ante un pueblo anestesiado
que no ve la hecatombe que avanza. La lluvia de piedras ya está en el
aire, y caerá sobre los que piensan y actúan para descabezarlos.
Se trata, ni más ni menos, que del socialismo nacional, o sea, del
nacionalsocialismo.
Un gran abrazo, y a cuidarnos de la pandemia y de la plaga política.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Muy sombrío pero es la que me ocupa muchos de mis pensamientos. Estamos
bajo libertad condicionada. Hasta que se les cante.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Coincido plenamente Enrique...

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enrique, me tiene preocupada el viaje de Alberto,
con que locura puede salir ésta mujer en el poder. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy excelente, Enrique!!!!

Y si, son pocos los halcones. Hoy las palomas aceptaron correr las PASO¡

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Las noticias de Colombia no hacen otra cosa que confirmar lo que decís,
además esto es ya una tendencia irreversible en estos países
La desigualdad y la pobreza es insostenible y hará que todo estalle
Ellos , que son los mismos que la generaron son los que lo harán estallar
Me asusta que tienen un relato muy bien armando, es para lo único que
sirven, para mentir y a eso lo hacen bien
De nuestro lado no hay relato , ni si quiera voces firmes y con ideas
claras que se escuchen y las que hay son tibias y carentes de
contundencia, no enamoran , no aglutinan , no lideran
Es muy grave no tener un líder que aglutine en estos momentos tan graves

Creo cono vos, que todos creemos cuando vemos lo de Colombia que “estas
cosas les pasan a los otros”, sin percatarnos de que tenemos dadas todas
la condiciones para que también nos pase a nosotros

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Es una placer, Enrique!
Es muy grave lo que sucede en Colombia de la mano de los infectados de
ideología. Sin duda corremos peligro por la acción de estos salvajes y
la inacción nacional.
Destruyeron a las FFAA,FFSS y el aparato de Inteligencia para que estos
puedan avanzar. Nada es casual.
Debemos machacar para que lo que queda de nuestra sociedad, reaccione. Y
tus artículos son vitales para ello.
Fuerte abrazo querido amigo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Preocupante la postergación de las elecciones

Ingenuidad lo de la cláusula cerrojo. A una ley la sustituye otra ley.

Miguel Almeyra

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Es tragicómico. AF no va a torcer el brazo a
nadie porque no le da el cuero, más bien va a arrastrarse miserablemente
y optar por la postura que adoptan los curas frente al Papa en ocasión
de recibir alguna responsabilidad.
No le queda otra.
Lo que sí es seguro, es que sufriremos desabastecimiento, como Cuba y
Venezuela. abrazo, feliz y bendecido sábado

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Tenes toda la razón, como siempre.
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Vez alguna posibilidad de rebelión social estilo Venezuela contra
Maduro, y en nuestro caso contra CFK, apoyado por la Corte y algo de las
fuerzas armadas no coptadas por e Kircnerismo?

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Seguro. Si quiere la paz armate para la guerra. Gracias a vos

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, yo no tengo palabras para definir éste Gobierno
ASQUEANTE y pienso que ésta grotesca situación nos llevará a un clima de
violencia que ellos necesitan para tomar las execrables medidas de
nuestra descerebrada "Presidente-Vice" como Ud. definió perfectamente.
Le mando un fuerte Abrazo y Buen Fín de Semana.

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Tomemos un poco de humor,aunque sea negro , de lo contrario moriremos
antes del intento .
Pienso qué hasta los mismos kirchneristas ya están hartos de su jefa.
Tengo una esperancita en las urnas, confiemos en Dios, qué dicen qué
todo lo puede, a veces con la lentitud qué lo caracteriza.
Buen fin de semana!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Siempre un visionario de los que quedan pocos.
Un hermoso fin de semana.
Debemos concientizar al pueblo; de lo contrario a muchos los tomará sin
cascos, sin una sola arma para hacer frente.
Hasta muchos políticos se quedarán sin habla del asombro.
Que es aquello que más duele; que ni se den cuenta del gobierno que
tenemos y de aquello que nos espera si nada hacen.
Hermosa L’ France!
Bisous!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Sabemos lo que pasa y lo que puede pasar, Enrique, pero no sabemos como
solucionarlo...

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

La puta que depresión pero sin perder esperanza

Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Creo que la oposición sin distinciones está minimizando el peligro cada
vez más evidente de radicalización autocrática. Alguien cree que
Cristina va a volver a entregar el poder en elecciones limpias en el
2023 y esperar en su casa hasta ir presa? Yo no. Antes de eso,
necesita ganar "como sea" en el 2021 para la reforma judicial,
constitucional, electoral y de la ley de medios.
La oposición ya tiene planes de contingencia para enfrentar conflicto de
poderes, fraude electoral, etc? No. Otra bolsa de gatos. Que Dios nos ayude

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Extraordinario tu Art .
Coincido q tenemos q hacer algo pero cómo ?
Felicitaciones y abrazos

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Acepto que los argentinos genéricamente carezcan de consciencia sobre la
realidad pero nuestra oposición, la que debe representarnos debiera
estar informada, si Macri que estuvo en EEUU no tuvo información de
Inteligencia allí al menos haber preguntado como evalúan ellos los
sucesos en Sudamérica... si no lo saben en cualquier embajada implicada
lo conocen. Pero es cierto que por ahora siguen con el "cliché" de
siempre, ahí lo he visto a Otero Periodista que entró a la política en
la UCR de Avellaneda y su lema es el "Juicio a las Juntas", Cuando
muchos hablan de la unidad nacional que menciona el Preámbulo como
requisito para la reconstrucción post pandemia. Slogan que deberían
tener como meta quienes intenten hacer política luego de la crisis.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Lo de Colombia es realmente alarmante. Como no pouedo saber dónde está
la cocina y quiénes son los cocineros, no puedo más que esperanzarme. Mi
opinión ya la sabe. Y la expondría tranquilamente ante los cocineros.

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

HOLA .!! si.. creo que se viene algo muy feo.... creo que Se Arma....
Terminará
..mal.. una guerra civil

Clara Davalos

Anónimo dijo...

Muy ciertas tus palabras Enrique.
Muy tristes, pero muy ciertas.
Nos quedan muy pocas balas, la abominación avanza implacable.
Tenemos que reforzar el corazón, apretar los dientes, redoblar el coraje
y no aflojar.
No nos van a doblegar.
Un abrazo grande.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Yo solo deseo que esto se acabe pronto. Estamos
perdiendo otra vez un tiempo precioso a manos de esta crapula

Jorge Ossona

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 233   Más reciente› El más reciente»