viernes, 10 de diciembre de 2021

Estupidez y Delirio Endémicos

                       


          


            Estupidez y Delirio Endémicos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 815)

 

“Ya no basta con contar la verdad, también hay que destruir las mentiras”.

 Javier Cercas

 

El kirchnerismo y La Cámpora lo volvieron a hacer. Para jugar en la mesa de poker del poder, y competir desde la debilidad política con un inexistente “albertismo” que se pretendió parir el Día de la Militancia, convocaron a un obsceno y auto-apologético acto en Plaza de Mayo, apropiándose sectariamente de la celebración del aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín, y escenificar una inexistente unidad; arriaron al centro porteño a las habituales multitudes que ignoran para qué van, salvo para gozar de un espectáculo gratuito y, sobre todo, conservar los planes sociales que las organizaciones que dicen ser sus representantes usan para extorsionarlas.

 

Trajeron a Buenos Aires a Luiz Inácio Lula da Silva, también sospechado de corrupción pero en niveles sideralmente menores a los de nuestra multimillonaria emperatriz hotelera; en cambio, José Pepe Mujica, también de visita, brilla por su honestidad. Pronto veremos si ese acto, pensado como un misil contra el MemePresidente, funcionó como tal y si la más reciente afirmación de éste –“ella y yo pensamos lo mismo, pero yo decido”- no es sólo una mentira más; seguramente, la CGT, los gobernadores y los “barones”, todos ausentes, también están esperando que se aclare.

 

Cristina Fernández, brillante y audaz cuando libra la batalla cultural y maestra en edificar falsos castillos en la maleable arena de la historia argentina, usa todas las tribuna para su lucha personal, hasta ahora perdidosa, contra la Justicia y recurre, desnaturalizándola, a la teoría del lawfare; olvida que las causas en las que su suerte penal está más comprometida se iniciaron durante su propia presidencia y que sólo la innoble protección que le brindó el Senado desde 2015 evitó que fuera presa; ¿será cierto que, ante la probabilidad cierta de una nueva derrota, se postularía para volver a esa Cámara en 2023 y así conservar fueros?

 

La nota de la semana, que mostró la angustia que sufre la familia de la PresidenteVice ante el avance de esos procesos –el sobreseimiento que dictó el Tribunal Oral Federal N° 5 no subsistirá porque, seguramente, será revocado por Casación- la dio el inefable Ministro de Justicia, Martín Soria, al visitar a la Corte Suprema. Su delirante tentativa de “apretar” al máximo Tribunal para aliviar la situación procesal de su jefa fue, como era de esperar, un estrepitoso fracaso y lo probó él mismo al salir del Palacio de Justicia y tuitear enloquecidamente contra sus miembros.

 

Las veletas han comenzado a girar, suave pero firmemente. El Juez Ariel Lijo, en la denuncia penal formulada por José D’Angelo a raíz del descubrimiento de los numerosos fraudes que expuso en su reciente libro “La estafa con los desaparecidos”, ha exigido al Ministerio de Economía y a la Secretaría de Derechos Humanos informes sobre todos las indemnizaciones pagadas por el Estado a las víctimas o a los deudos, reales o ficticios, de las fuerzas legales, con las listas de los beneficiados. Estamos hablando de miles de millones de dólares robados; por supuesto, el Gobierno se resiste a entregar esos datos, otra fuente de la gigantesca corrupción.

 

En los próximos días tendremos algunos indicios más de los nuevos vientos que soplan en la Justicia. Por un lado, la Corte parece pronta a decidir, después de seis años, que la modificación que impuso Cristina Fernández a su paso anterior por el Senado en la composición del Consejo de la Magistratura es inconstitucional. Y, por otro, la Cámara de Casación deberá elegir a su Presidente; como la longitud de esta nota no me permite explayarme, sólo diré que, si el Juez Daniel Petrone no es elegido para ocupar ese cargo, la noble viuda del pingüino guerrero llorará amargamente.

 

Así como el delirio se ha transformado en un mal endémico del kirchnerismo gobernante, que se autopercibe vencedor después de una paliza histórica y que todos los días lucha en su propia cumbre por un pedacito individual de futuro, el radicalismo no le va en zaga. La penosa imagen que proyectó sobre una ciudadanía agobiada por la inseguridad, la inflación, la pobreza, la falta de futuro, la pérdida de empresas y trabajos y la muerte de 117.000 de los suyos por la impericia, la ideologización y la corrupción, demuestra que la estupidez también cunde en la oposición.

 

La frase de Andrés Malamud (“los radicales olfatean el poder y huyen en sentido contrario”), que reprodujo Carlos Pagni, remite a la descarnada pelea por las candidaturas para 2023 que el más que centenario partido, por instigación del nefasto Enrique Coti Nosiglia, ya está librando a la vista de la sociedad; parece no haber notado que faltan dos años en un país donde el largo plazo es la semana siguiente y, peor aún, ha ignorado el mandato que recibió hace un mes en las urnas: ponerse a trabajar para evitar la destrucción final de la Argentina. El Pro también lo hace pero, al menos, no exhibe impúdicamente sus diferencias en público.

 

Quiero cerrar esta columna rindiendo un emocionado homenaje a una de las mejores y más nobles personas que he conocido y que acaba de renunciar a su banca senatorial por la cruel enfermedad que sufre. A él merece aplicarse un viejo proverbio judío: “No es más grande quien más espacio ocupa cuando está, sino el que más vacío deja cuando se va”. ¡Hasta siempre, querido Esteban Bullrich, y que Jesús, ya pronto a renacer, los bendiga a a ti, a tu mujer y a los chicos!

 

Bs.As., 11 Dic 21

261 comentarios:

1 – 200 de 261   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Fenomenal nota, Enrique!!!! Felicitaciones de corazón!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Pasaje gratis asi presente dijeron

Mercedes Alfieri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, siempre con las palabras adecuadas y él acento verdadero.
Un gran cariño.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Una nota espléndida, un placer leerlas. Ella es un moustro, realmente es
inconsevible cómo pueden estar tan ciegos y sordos. Muchas Gracias por
los videos y la música, abrazo fuerte de corazón. Buen sábado Enrique

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo siempre Excelente 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Ana María Gargallo

--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo siempre Excelente 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Ana María Gargallo

--

Anónimo dijo...

Otro de otro amigo Charrua

Lo de la honestidad del PEpe Mujica es una enorme falacia
Con su deshonestidad intelectual Uruguay gastó más dé 4Bn (9 puntos de
PBI) en proyectos condenados al fracaso con su soberbia de sabelotodo
Deshonesto no es solo meterse dinero en el bolsillo, sino también
dilapidar lo que su pueblo necesitaba y mucho en proyectos faraónicos
sin sentido
Su “velita al Socialismo”
Como el mismo lo definió

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Gracias a Usted, Dr.

Si, los dos años próximos serán complicados.

Lamentablemente no percibo calidad política ni concepto práctico en los representantes de la oposición para doblegar la testarudez de los fanáticos y convencerlos de que nuestra situación, salvando las diferencias, no difiere de la una grande empresa en problemas….

Donde siempre se presentarán diferentes ideas para reactivarla…pero que sin esfuerzo en conjunto serían incapaces de reflotarla, situación que obligadamente los deberá llegar a un consenso definiendo las decisiones correspondientes a tomar¡¡¡



El gobierno miente y no es capaz de convocar al pueblo, como hizo hace unos días, o grabar un mensaje por televisión declarando con absoluta claridad la situación real del país, como haría un verdadero líder que convoca a vencer en esta guerra económico-financiera-sindical en que nos vemos envueltos¡¡



Considero que ese “baño de realidad”, quizás provocaría una revuelta por parte de los ciegos que querrán seguir viviendo “de arriba”, sin convencerse de que, sin trabajo no hay riqueza, salvo que seamos delincuentes todos… y probablemente un conflicto interno mayor.

Pero de una vez por todas, habríamos abandonado la edad de la inocencia y adquirido la madurez que exige integrarse al mundo civilizado moderno.



Deberá empezarse por “limpiar” la justicia, los sindicatos corruptos, la FFAA, y se seguridad, hacerles comprender hacia dónde habremos de dirigirnos e informar a la población el plan, hasta convencerlos y poder actuar,

No será fácil.

Mi abrazo cordial,

Osvaldo Corona



Anónimo dijo...

Coincido en todo en lo que hace a tu apreciación de Cristina y -
lamentablemente- de la improvisación, imprevisibilidad e
irresponsabilidad y -sobre todo-en las contradicciones del gobierno.
Disentimos- profunda y radicalmente- en el juicio sobre el Proceso.

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, toda ésta tragedia Argentina me recuerda al título de un
libro del mejor locutor de la radio televisión nuestra, don Augusto
Bonardo: "Antología de un Asco"
Abrazo Grande Doctor y Buen Fin de Semana.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Que buena columna escribio Avogadro!. Y ya se me estan haciendo habituales!
Eduardo Perez Temperley

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Enrique, por su deferencia y atención para con nosotros.
Tenga un muy buen día.
Saludos cordiales.
Susana y Néstor Gassman.

Anónimo dijo...

¡Eccellente!

Alicia Ramos

Anónimo dijo...

Magnífica y brillante nota, que describe el penoso tiempo que estamos transitando... quiera Dios nos tenga reservada una salida digna...ante tanta barbarie que observamos diariamente... y no despertamos!!!Argentinos que nos pasa??? Cuánta tristeza...

Gloria Rivas Mena

Anónimo dijo...

Brillante su nota!!!

Ana Maria Salvarezza

Anónimo dijo...

Sentido homenaje a Esteban Bullrich!
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Que bueno tu artículo! Todo lo que vimos y sentimos que no podemos
expresar de una manera culta ,ultra sensible y con un ojo experto

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

No hay duda que tenés tomado el pulso politico y social a la perfección.
Gran abrazo Enrique

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero no sean muy sangrientos estos largos meses que
nos esperan y que la oposicion se abroquele detras de la Republica sin
oportunismos ni intereses mezquinos. Gran abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Me encantaría conversar con vos ,ojalá tengamos la
oportunidad una vez pase la locura de Diciembre!!! Un abrazo enorme!

Patricia Page

Anónimo dijo...

Cuan triste...pero q esperar de una masa idiotizada por décadas, q grita
por "el dié", River, Boca, evoca a un maldito como Pocho ensalza a la
hdp más grande del planeta...y muchos otros más tolerables, pero que, al
asustarse por algún desaguisado del "gato", optaron por el precipicio.
Hoy quienes quedamos con diferente visión de la política, estamos
contreñidos a luchar con lo q cada uno pueda, para desbaratar de una vez
tanta hijaputez!!

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

GRACIAS por esta anticipación que tu idea deseado fuera DISTINTA oero en estos tiempos imposible vi en diferido las declraciones de Viviana Canosa.imoetuosa oero realista.es que llega un momento en que se pierden y con razón las formas ante tanta basura acumulada.
Dijo UNE verdad tras otra y será difícil transitar estos dos años oero en el transcurso SI EL CONGRESO NO ES COBARDE REDISTIREMOS HASTA QUE DESAPAREZCAN EL VERDADERO PUEBLO SE AGUANTA PARA NO VER SANGRE INOCENTE AHIRA TODO QUEDA EN MANOS DE LA JUSTICIA Y SENADORES Y DIPUTADOS.
NONOS HAN AHORRADO VERGUENZAS...DKNDA EN EL EXTERIOR Y ESTA FARANDULEZCA CON CUBINA LLAMADA INAOROOUADSMENTE ORIMERA DAMA DUXE QYE DONARA UN RESPIRADOR COMO RESOUESTA SU VERGÜENZA NACIONAL DE INSULTO A LA SICIEDAD CIN SU FESTEJO.
QUIEN OAGARA ESE RESPIRADOR???
SRA. UD. NUNCA SUPO DE TRABAJO HONRADO...
UNA VEZ MAS NOSOTROS LO.
PAGAREMOS CIERRO.
VEAMOS ENRIQUE. COMO PODEMOS SEGUIR SIN HACERNOS TANTO DAÑO.
UN APERTAS GRANDOTE Y UN BESO.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo de hoy Enrique!!

Juan Carlos Sánchez Arnau

--

Anónimo dijo...

Muy claro y acertado, no se si son tan capaces de desarrollar una
deconstruccion para desorientar a la oposicion o a la gente, o por el
contrario son unos burdos y asnos chicaneros
Fuerte abrazo

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Exelente mirada
Benévola y esperanzadora
Gracias!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Esta mujer con su gran maldad y odio cada dia nos hace retroceder mas

Es un personaje que vomita odio

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique , que según me dijo Laura pronto los tendremos por
aquí. En hora buena...!!!
Abrazo.

Manuel Mariño

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/12/10/estupidez-y-delirio-endemicos/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Lo leí recién en Facebook. Excelente. Que lastima el festejo en Plaza de
Mayo y los invitados. Que ejemplo el de Esteban Bullrich en el Congreso.
Felicitaciones Enrique. Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Muy muy bien el homenaje a EB!!!
👏🏻👏🏻

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

👏👏👏
Sigo esperando la factura de la justicia
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Excelente y me quedo con el proverbio judío.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡Buena nota, Enrique!

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Brillante como siempre.

Escribís mejor de lo que jugás al poker.

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Cierto Enrique! Que enfermedad de Merde es el ELA.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

xcelente tu despedida al Senador Nacional Esteban Bullrich, un abrazo a
ambos.

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Felicitaciones me conmovió un gran abrazo

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Excelente su nota!!!
Un gran abrazo

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Bravo!

María Luján Giménez Urquiza

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente tu entrega de hoy...y más que disfrutable la cita de
Javier Cercas, que da paso cuenta la anécdota de Miguel de Unamuno, que
bien podría- por el sarcasmo- atribuirse a Borges...que entiendo fue un
lector de Don Miguel.

Horacio Chighisola

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Ernesto Black

Anónimo dijo...

Maravillosa ! Gracias Henry, muy emotivo final !

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Una mancha roja se está derramando en America Latina
Día triste
Día de grietas!!

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy bueno caro Enrique, una radiografía precisa del infausto momento.
Son tan narcistamente soberbios - con las consabidas excepciones - que
se pelean por lo que por ahora son ilusiones. Ni siquiera tienen la
madurez de ‘paladear’ el al menos significativo triunfo del 14N. Qué
chantas!
Muy bueno lo que dices de E. Bulrrich. Y que la Corte avance sobre el
Consejo de la M. de una vez! Fuerte abrazo

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Exelente SU óptica de opiniones y de realidades actuales

Luis Eduardo Borowski

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

En principio, Enrique, mis más sinceros respetos hacia Esteban Bullrich.

Como padre de Médica, hoy más que nunca he aprendido a empatizar con quien padece enfermedad, más aún tratándose de un mal degenerativo.

Desde aquí le deseo fuerza; coraje más el debido apoyo por parte de sus seres queridos.

Dicho esto, voy a repetir algo que escribí en su momento:

Hoy, viernes 10 de diciembre, ya han juramentado todos quienes debían hacerlo. Ya están asignados los espacios que ocuparán en el Recinto.

Fin de semana mediante para relajarse y disfrutar con la familia; amigos y conocidos.

Ahora bien, el lunes 13 los quiero ver a todos (y todas) trabajando para resolver los temas que importan.

Hemos llegado (lamentablemente) al extremo donde lo Urgente es más relevante que lo Importante, por la sencilla razón que la dinámica de los acontecimientos así lo impone.

Mi humilde sugerencia:

Comenzar por dar ejemplo de conducta; aptitud; responsabilidad y compromiso. Eso va para los funcionarios (y funcionarias) de los tres Poderes.

Por favor, jamás olviden que representan a quienes los han votado. No se confundan. No han ingresado a un Club VIP. Están donde están para mejorar la vida del ciudadano.

" En el largo plazo estamos todos muertos "

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Muy buen !

Es impresentable este acto que acaban de hacer !
Aparte , Alfonsín metió en cana a los milicos asesinos de la dictadura y
un peronista , después de dar un golpe de estado civil ... los indultó !
Fue un peronista (el turco) quien dejo libre a los milicos ...!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Todos los bandidos juntos

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Leído que fue tu artículo de ayer, me pregunto cuánto influirán en la
gran masa del pueblo las certezas sobre la corrupción monstruosa de sus
jefes-extorsionadores.
Y cuánto podrán influir sobre esa masa ejemplos como el de Bullrich? Ni
siquiera sé si les llega la información
Triste situación.
Solo importa el estómago cuando tenés hambre.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Querido Amigo!
Fantástico su análisis crítico de la situación política actual en
Argentina, principalmente centrada en las actitudes torpes y
antidemocráticas del gobierno y de ese ya endémico kirchnerismo que lo
sustenta. Esperemos que su prédica no caiga en tierra árida o pedregosa,
sino en tierra fértil, es decir que el pueblo rescate su dignidad y se
dé el gobierno que necesita, para salir del atolladero en que está,
volviendo a ser esa Argentina próspera, pujante y digna que el Mundo ya
conoció. Gracias por compartir sus nobles sueños con nosotros! Hasta mañana

Félix Alejandro Rivera Solís

Anónimo dijo...

Excelente Maestro

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, me adhiero con fuerza a su emocionante homenaje a
Esteban Bullrich, hombre que ha demostrado que aun quedan algunos de
buena cepa. Esperemos que sean los suficientes para sacar el pais del.ya
casi permanente marasmo, hoy complicado por la Vice Agente con ideas
importadas extrañas a nuestra idiosincracia, pero apoyada por seguidores
pagos e idiotas utiles, pobres y sin trabajo ni posibilidades, aparte de
las migajas conque se los mantiene.
Gracias podemos dar a la justicia, que saliendo de su adormecimiento de
tantos años, ha comenzado a organizar la limpieza necesaria en nuestro
maltratado pais. Es muy posible que con este comienzo se logre
neutralizar esa discordancia en los radicales de la oposicion, que junto
con "el Coti" estan poniendo en aprietos el despertar de la Republica
ganada por la oposicion hace tan poco tiempo. Esta falta de patriotismo
por conquistar laureles no ganados, me tiene profundamente preocupado y
estoy esperando ese despertar con la aparicion de algun estadista de
fuste para sacar al carro de este gran pantano, para que continue
transitando por nuestro afortunado por sus riquezas pero mal y poco
explotado pais.
Hay una luz de esperanza para volver a ser tierra de promision, que de
posibilidades de futuro a sus golpeados y cansados ciudadanos. Ese es mi
pedido para esta Navidad en la que lo incluyo como luchador incansable.
Un gran abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Macri estuvo 4 años y no investigó el fraude? O muy ingenuo o muy tonto?
No creo. Acordate que llevaba a cuanto fulano venia a la Argentina a la
plaza de la memoria a homenajear a nuestros enemigos. Ingenuo? Flor de
pelotudo diría

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Excelente nota!
👏👏👏

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Genial Enrique!!!

Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2021_12_10&id=105664&id_tiponota=82

Mario Casalongu

Anónimo dijo...

Hola Enrique :
No encuentro calificativos adecuados para su extraordinario y magnífico
artículo.
Mientras grita enloquecido el esquizofrénico gerente de la jefa que
tiene 75 % de imagen negativa, le escribo para felicitarlo nuevamente, y
coincidir con lo que Usted dice.
Mis estúpidos radicales , ya han provocado el repudio de la gente.
¿ Habrá alguien que los haga entender la gravedad de la situación ?.
Espero su opinión. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que a partir de ahora la oposición a este
Gobierno nefasto y corrupto se ponga las pilas para terminar con esta
maldita vivirá llamada Cristina F. de Kirchner, acabo de escuchar a
estos dos delincuentes de Fernández Fernández y acaban de firmar el
certificado de defunción de la Argentina al romper con el fondo para que
Argentina se hunda más, un abrazo
pastor eze

Anónimo dijo...

Dr. El uruguayo estaba incómodo ahí hasta se durmió.
Debería ya hacer otra editorial con la vergüenza de hoy en plaza de
mayo. Las calumnias que expresaron y la ruptura con el FMI que hizo porota.
Estoy enojado con los no kk, que seguimos dormidos.
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

prendí la tele y pensé que había un predicador de la Iglesia Universal
queriéndome vender la medallita sagrada de la Abundancia.

Marcelo Avogadro

Anónimo dijo...

¡Nada que agregar!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Divina tu epístola!! Gracias!!

Patricia Castañeira de Page

Anónimo dijo...

Excelente nota 👏👏👏

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Jesus nace y Argentina renace!!!

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Enrique. Muy bueno todo el texto. Un ensayo destacable entre la mediania
general. Coincido con la frase de Malamud. Excelente el proverbio de los
judíos. Respecto de Esteban Bullrich, adhiero a tan nobles palabras.
Envío una reflexión que va por un camino paralelo ..

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Maravilloso Enrique como siempre ... un bálsamo de sabiduría y
perspicacia ... Respecto de los fueros, coincidirás, ellos son para
legislar, mas no para delinquir como desde inveteradamente se
interpreta. O sea, en secuencia lógica: i. Logra un puesto de
legislador; ii. Hazte delincuente; iii. Empieza -o continúa- siendo
delincuente que la Patria, por la que juraste desempeñarte bien, te
ampara para que comiences -o continúes- desempeñándote mal. Un aquelarre
lógico, moral y jurídico. Lo de los radicales, esta semana, un
mamarracho espantoso: ¿imbéciles o socios del cristinismo?. Mientras
tanto, de vos, de mí, de los que seguimos trabajando, nos siguen tomando
la teta casi todos -"Todas las generalizaciones son malas, incluso
ésta", Alejandro DOLINA, argentino, contemporáneo- los "políticos" de la
Argentina. No me voy a declarar harto, la seguiré peleando desde mi
distinguida condición de abogado de la matrícula -al igual que vos- y de
Profesor Regular de la Facultad de Derecho de la UBA. Abrazo grande,
beso a Mercedes, cariños a los chicos, en especial al genio Mini Mini
... los quiero mucho,

Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Comparto; un mamaracho

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Excelente Henrry,admiro tu palabra escrita,con objetividad,no por el
gran amor q te tengo

Gracias amigo por esta editorial

Marta Buratovich

Anónimo dijo...

SIEMPRE ELIGUE TUS ESCRITOS PERO EN ESTA OPORTUNIDAD POR SOBRE LOS
RAZONAMIENTOS DESDE LOS QUE SE ATISBA UNA PEQUEÑA
LUZ SI BIEN LOS DESENCUENTROS DE LOS RADICALES HIERE Y EXIGE CORDURA
URGENTE.
CREO QUE NOSiGLIA YA DEBERIA LLAMARSE A CUARTELES DE INVIERNO LO QUE
RECUERDO DE EL ES QUE CADA VES QUE APARECE ALGO NO SALE BIEN...TU CIERRE
DE NOTA ES LA JUSTA.YO ENVIE LI DOS VUDEOS A LA GENTE FANÁTICA
COMPARANDO ACTITUDES...UN OUEBLO FRENTE A UN GRANDE Y UNA JEFA DEL
SENADO EN ACTITUD DESPRECIABLE. QUE ESO ES ELLA ...
DESPRECIABLE. 🙅🙅🙅😘

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Otra excelente nota Enrique ! Llena de enrgía ! Vibrante como es tu
pluma !Felicitaciones !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy bueno lo tuyo, como es tu costumbre. Me pregunto todos
los días, ¿cómo llegamos hasta acá?, es que no quiero ver que fuimos
constructores cómplices de este estado de inmoralidad; ¿lo provocamos?,
la respuesta es SI. Fuimos muy mansos y lo seguimos siendo. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Bravissimo Enrique! Muy emocionante la despedida de Bullrich y su
trayectoria y su Lucha! Pero parece que su Gran Ejemplo no sirve de
nada: los Radicales como bien describis de la mano del nefasto Monje
Negro y corrupto, el Coti y sus cortesanos Losteau, Manes and Company
dan Espanto 🙃 Los Radicales no aprendieron nada en todos estos años de
Derrota!
El Delirio im Extremus de CFK ya no tiene mas límites que una Sociedad
que diga BASTA y a la Cárcel
Yo la Colgaría en la Piazza come si facceva una volta! E FIN!
Abrazo e buon week end

María Fra Amador

Anónimo dijo...

👆 Enrique muyyyyy bueno. 👆Lee lo que le escribí y contesté a Vicente
Massot en su reporte 15, aproposito del mediano plazo político no
estratégico, y mi pronóstico para marzo del 2022. Abrazo.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

qué bien tu homenaje a EB

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique, sobre todo el final, también deseo lo mismo para todos

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Enrique, tenes toda la razón, pero tendremos futuro como nación después
de los dos años?
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Adhiero con cristiana convicción a tu cálido homenaje al señor Estebsn
Bullrich, ejemplo de fe y dignidad para todos los argentinos, tanto los
de bien como los otros, cretinos cabrones. Lo nombraste al Coti, nefasto
corifeos del trágico alfonsinato. Un día antes de hacer efectiva mi
presentación reglamentaria ante el DGPN para iniciar mi pase a situación
de retiro (que solicité cuatro meses antes), me tocó, por turno, bajar
en el ascensor almirante para recibir y acompañar al MiniDef que venía a
almorzar. Junto a él se encontraba el Coti , inteligente y audaz armador
de las políticas de la zurda alfonsina. Conociéndonos de antes, saludé a
ambos y, con verdadero alivio, me despedí de ellos informando que al día
siguiente vestiría por última vez mi uniforme naval después de casi
treinta y cinco años de servicio. El Coti me extendió su mano y dijo:
"sabés donde estoy, para cuanto nececites". Noble actitud de su
parte.... pero imaginás que un fulano como yo, combativo, contestatario
hasta el límite de la subordinación, fuera a pedir curro al enemigo?
Joder, hice muchas burradas pero nunca una de ese tamaño.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Sí, el discurso fue tremendo! Volvió con mucha fuerza. Ésta sabe
perfectamente el "No te des por vencido ni aún vencido"!
La brecha más abierta aún. Y ahora dirigida a derrocar símbolos como
Alfonsín y el radicalismo todo. Cuánta tendencia destructiva! 🤬🤬🤬 Una
ladrona mayor proponiendo cosas como si estuviera en la vereda de
enfrente o en otro planeta. X ejemplo la recuperación de "capitales
fugados" en la que ella y sus secuaces estarían incluídos. Qué manejo
del cinismo, no?
La gilada de la Plaza ni siquiera entendía de qué estaba hablando pero
era impactante la repercusión. Me preocupa la oposición tan débil y el
escaso margen que hay en el Congreso. Más de un Borocotó va a aparecer.
Por otra parte, no creo en que esta ladrona charlatana de rioba sea tan
capaz! Insisto.
Es mucho más fácil destruir que construir! A un edificio con atacar
ciertas columnas lo demolés...
Ésta demostró que no es capaz de construir un país. 🤬🤬🤬
Abrazo

Alejandro Ranieri

Anónimo dijo...

Nunca deja de impresionarme Tu Paciencia infinita y Tu Docencia. Abrazo
desde el Alma!

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Gracias .
No te olvides que son de la teoría que si algo no es para ellos no debe
ser para nadie. Cuanto peor mejor ya lo hicieron los Montoneros y
perdieron. Ahora volverán a perder. Siempre tienen la virtud de
pararse del lado equivocado y nos llevan al caos.esto piensan que es su
última salida. La historia se repite. El final para ellos será siniestro.
Abrazo

Miguel Denovi Rueda

Anónimo dijo...

Hermoso y claro

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Enrique: Coincido, desde ya...Son años más que difíciles,
inescrutables, especialmente cuando la oposición (algunos de mis
¨correligionarios¨ más que irresponsables ) no debate cómo alcanzar una
victoria para dar vuelta este sesgo de decadencia ininterrumpido. Los
otros integrantes de Cambiemos en algunos de sus ángulos tampoco me
satisfacen, particularmente en la jurisdicción de CABA, siempre
consciente que lo perfecto es enemigo de lo posible...Repito (me repito)
hasta el cansancio que la grieta no es una fantasía, ni siquiera me
parece mal que exista tal cual reflejo de dos proyectos de nación muy
opuestos, lo que no comparto el la idea de galvanizar un ¨empate¨ en tal
contradicción de intereses. Soy militante de dar la pelea en todos los
terrenos y que uno de los lados (descuento que estás también en ese
lado...) levante la bandera del triunfo. Un vencedor no solo en las
urnas, mientras este gobierno ficticio aún juegue a la República y
respete el calendario de la renovación de autoridades en elecciones lo
más limpias posibles. Un triunfador que refunde nuestro destino, en
libertad... Abrazo!

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Ver ayer a Esteban fué desgarrador. El
país tiene en el un ejemplo de hombre de bien. Deja en el Congreso una
banca, que el que ocupe, tendrá que hacer mucho merito para merecerla.
Mi sobrino es su brazo derecho, es abogado nos contó que Esteban tiene
una fuerza interna para luchar increible. Espero que Dios lo ayude en
ésta etapa de su enfermedad. Muchas gracias que téngas un buén fin de
semana. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Un excelente texto. Agudo y bello. Gracias Enrique.

Gabriela Tomasini

Anónimo dijo...

Buen día sábado, Enrique.

Como bien dices, el problema se multiplica de manera exponencial, porque
nos enfrentamos, no ya a la ideología a ultranza, sino a la ideología a
ultranza y fanática.

Cóctel peligroso, por llamarlo diplomáticamente.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Me dio miedo el acto de ayer!! La insania de CFK no tiene límites!! El
extraño poder sobre las mentes de los que la rodean que tiene esta mujer
es diabólico !! No entiendo como Lula y Mujica se prestaron a eso !!
Aunque no son Santos de mi devoción… quedaron como dos viejos patéticos
y el presidente mas sometido que nunca! Seguramente tiene algún
conflicto de infancia con una madre castradora…

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Gracias por este último comentario. Peligroso. Ahora veo el video de la
arenga del Basilisco hembra

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Muy triste
Cierta responsabilidad nos cabe por no haber sabido evitarlo …

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Exelente su indudable vision y conocimiento de un estado de situación de
Nuestra realidad. Que por supuesto innecesaria e inutil.... ya que
nuestro posible potencial de Liderazgo Mundial quedará trunco ... por
varios meces mas..... HASTA .... que llegue un verdadero Plan
Estratégico Social Económico

Luis von Borowski

Anónimo dijo...

Hola Enrique ; ¡ Muy buena su respuesta, con la cual coincido , como
siempre.
El desconcierto , la torpeza y la estupidez pululan en una Oposición que
no celebra el triunfo,y discute cargos que pueden desaparecer.
La disolución del Parlamento es una opción que, por loca que parezca, no
hay que descartar. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Comentario de un amigo Uruguayo
Buen artículo. Salvo la equivocada visión piadosa de Mujica ,
hombre de la más pura filosofía del foro de San Pablo. Por eso estaba ahí.

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Otro comentario de amigo Uruguayo

Muy buena!

Por favor, dile a Avogadro que Mujica no tiene nada de honesto. Es un
verdadero farsante asesino.

Anónimo dijo...

Estimados Colegas y Amigos:

Problemas técnicos impidieron el envío
de las entregas semanales del Dr. Enrique
Guillermo Avogadro, solucionados los
mismos adjunto las dos últimas.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Q GRAN VERDAD DICE USTED RECORDANDO A UN GRANDE DON RAUL COMO AHORA A ESTEBAN HONORABLES PERSONAS

Luis De Luca

Anónimo dijo...

Excelente nota. Pura actualidad política.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Muy real el contenido de la nota... Excelente!!!!!

Marina Alvaro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, sin desperdicio como siempre.

León Alberto Pitchon

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Doctor!!!!

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

Como siempre muy claro Sr.Avogadro.

Ojalá sea como usted dice y se haga justicia...pero los ciudadanos también debemos dar las batallas necesarias, no podemos vivir quejándonos en las redes, debemos ser garantes de nosotros mismos, porque no hay transformación sin acción.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Como siempre sin desperdicio doctor,adhiero a sus palabras con la remota esperanza que la justicia sea imparcial.Un parráfo aparte para el Sr.Bullrich en un acto de total integridad y honestidad..!

Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 excelente!

Laura Pavón

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr.realmente lo que emociono fue la despedifa Senador.Bullrich nos da esperanza que exciste gente buena noble y valiosa.Su analisis claro pero es largo y pesado el camino que recorrer

Elida Hermann

Anónimo dijo...

QUIERO CREER QUE DESPUÉS DE ESCUCHAR A CRISTINA Y ALBERTO, LA CONVOCATORIA AL 11D VA A SER MASIVA!!!!

Alicia Graciela Vaca

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique !!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Excelente nota

Los radicales tratan de traidor a Balbin y los K solo se acuerdan de Perón cuando hay que contar 🗳 votos. Esto de ayer no fue algo subliminal esa realidad es NO negociar con el Fondo. Y salir del mundo 🌍 cerrar con Lula quien todavía no es presidente y exponerse al grande de America que es Brasil 🇧🇷 y nos guste o no tiene un presidente como Uruguay tiene un Lacalle Pou

Luis Hugo Sanseverino

Anónimo dijo...

Muy bueno como Siempre su análisis Enrique y excelente lo referente a Esteban Bulrich !!!

Leonardo Todarelli

Anónimo dijo...

Excelente comparto

Erny Guarasci

Anónimo dijo...

Excelente

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Esta mujer con su gran maldad y odio cada día nos hace retroceder más. Es un personaje que vomita odio

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente reflexión!!! La comparto

Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Tan roto tienen el qlo, que no saben que inventar! El macrismo está muerto ✌✌✌

Ivana Charly

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la decadencia gubernamental de inútiles corruptos y ladrones pobre Pepe Mujica que se dormía ante la sarta de mentiras ocultamiento y querer parecer lo que no es porque el artífice de la Democracia fue Don Raúl alfonsín y no mezclar a Estela de carlotto que también encontró un nieto que no están Pero sigue cobrando por desaparecidos y el exaltador de piropos que solo era pasar algo de su gran codicia y corrupción a una ladrona psicópata qué se le notaba en cada gesto y aún presidente inútil vociferando como un patotero también de Los Seguidores del Rey de la PlayStation máximo escoltaron y cuidado con el séquito de vagos faloperos que en vez de estar en ese circo tendrían que estar en un trabajo o leyendo el libro upa que seguramente no saben de qué se trata

Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Excelente,sublime

Teresita Gimenez

Anónimo dijo...

Muy buen análisis!

Dardo Buryaile

Anónimo dijo...

Excelente!!!, Enrique Guillermo Avogadro

Maria Elizabeth Garcia

Anónimo dijo...

Me encantó el desarrollo de esta nota

Nilda Susana Martín

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!! ME PONGO DE PIE!!!!!!!!!!

Silvia Moreira

Anónimo dijo...

Muyyy.bueno.

Mirta Vasquez

Anónimo dijo...

EXCELENTE - totalmente de acuerdo - cuanta verdad -

FELICITACIONES

- SR> Enrique Guillermo Avogadro

Zulma Ancic

Anónimo dijo...

Espectacular nota...lastima que todo eso se deberia trasladar y aplicar a la realidad y a quienes corresponda...POR FAVOR!!!..quienes tenan dominio sobre esos temas..los argentinos de bien pedimos a gritos "una limpieza" de actores..esto no da para mas..muy lamentable..

Jorge Quie

Anónimo dijo...

Admirable lucidez para retratar nuestra querida Argentina!

Lilia Bernay

Anónimo dijo...

Desconectados de la realidad

Bea Risio

Anónimo dijo...

Excelente síntesis!

Sergio Delfin Juarez

Anónimo dijo...

ELLA REPRESENTA LOS DICHOS DE MAQUIAVELO. HOY EN PLAZA DE MAYO. 10--12-2019. SIEMPRE VIGENTE EN NUESTR PAÌS.10-12-2021.

¿ SERÁ PARA LOS ARGENTINOS ?.

GOBERNAR CON LA MENTIRA

DECÍA MAQUIAVELO: EL GOBERNANTE QUE PRETENDE ENGAÑAR, ENCONTRARÁ SIEMPRE A MUCHOS QUE QUIEREN SER ENGAÑADOS. EXISTE UNA PASIÓN POR LA MENTIRA. LA VOCACIÓN MASIVA POR EL ENGAÑO, ESA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA QUE SE OFRENDA A LOS LÍDERES SIMULADORES, ES SENTIMENTAL, ES UN VASALLAJE DE CORAZÓN.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Es aplicable a Argentina, pero SEAMOS SINCEROS, TODOS los POLITIQUEROS BARATOS que nos GOBERNARON y LEGISLARON desde 1983 a la fecha, NOS HAN ENGAÑADO VILMENTE. Y LO PEOR ES QUE NO APRENDEMOS,SEGUIMOS TROPEZANDO CON LA MISMA PIEDRA

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Será para "el adentro" todo este circo que vienen armando, o le querran mostrar a otros que ganaron y que siguen teniendo el apoyo para ir x todo???

Ana Masanti

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Te mando un gran abrazo y te recuerdo y admiro mucho.
Me parecen muy buenos y valientes tus escritos.
Te deseo una feliz navidad y un mejor 2022.
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

La nota es, otra vez, excelente.
Aporte muy menor: la gente no fue “arriada” sino “arreada”

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Excelente!!! Enrique, como siempre. Abrazo grande y muy esperanzadora
Navidad.

Horacio Areco

Anónimo dijo...

15 puntos sobre 10 posibles.
👏🤗👏

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Besotes inmensos Henry! Y tremendo el porvenir, escuché los discursos y
no lo podía creer ! Tremendo todo, un asco

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

¡Genial!

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Los discursos del acto de ayer no fueron más que griteríos de mentiras
que hagan aplaudir a los ignorantes y a los resentidos de la audiencia.
Guzmán regresó a BsAs con las manos vacías, el FMI ni siquiera le dió
una limosna!
Espero que alguien le haga entender a cfk que ella nunca va a poder
imponerle sus condiciones al FMI.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Victimas de las fuerzas " LEGALES" , EGA? La fuente de la legalidad puede ser el asalto al poder del Estado? Yo no se mucho -nada , bah- de Derecho Politico , pero , recuerdo de mis incursiones ( de Instruccion Civica en la secundaria ) aquello de que la soberanía resude en el pueblo y el articulo ( 29 , creo) de la Constitucion que tipifica el delito de sedicion. Me parece que el calificativo de legales a las bandas terroristas de los grupos de tareas es - mas alla de cualquier ideologia- un abuso de la eventual polisemia del termino. Abrazos.

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

BRILLANTE ANÁLISIS.

José D'Angelo

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/estupidez-y-delirio-endemicos

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Gracias por la deferencia de tus palabras. Aunque no la quiero a la
abominable guerra (como le pasó a aquei inglés famoso por su histórica
defección) siento que por no quererla tendremos la humillación y también
la guerra. Esta maldita sirviente de lucifer (con min.) nos llevará
primero a la humillación y también a la guerra. Otro para vos

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muchas verdades en tu nota Enrique. Lo único que me animo a agregar es
que el obsceno y auto-apologético acto de ayer no fue gratuito. Lo
pagamos todos , incluidos aquellos que fueron arrastrados a concurrir al
acto arriando las banderas de sus propias necesidades.

Alfredo Spilzinger

Anónimo dijo...

Son todas muestras de descomposicion.

El regimen va muriendo envuelto en su negacion de la realidad

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Muy buena como siempre...! Y con una excelente descripción y retrato de
nuestra arquitecta egipcia. Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Tal cual. Gracias. Están quemando sus últimos cartuchos el Kirchnerismo
y no quieren darse cuenta que tienen la pólvora mojada...
Abrazo grande, Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota estimado Enrique! Espero que de una vez por todas la
justicia comience a honrar su nombre y hagan correr las causas de estos
delincuentes, terroristas y subversivos.
Abrazo y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias por tus análisis políticos Enrique!!! Me encanta leerte!! Beso

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Muy cierto todo lo que expresas. Agrego que creo que le toca mover sus
alfiles a la renovada y confusa oposición. Si son tan negados para no
advertir que los auto resquebrajamientos la convertirán en carnada para
las pirañas y que el esfuerzo del pueblo, que no es de ellos, se
desperdigara, nuestras ilusiones de reflotar los errores del Colegio
Newman, se evaporaran.
Es inútil seguir martillando sobre esa dupla de enfermos mentales. El
objetivo debe ser marcar de cerca y con severidad, a quienes ahora, nos
representan.

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Desconcierto que reina en el oficialismo,y en la ciudadanía en general
respecto a la actuación del oficialismo y de la oposición (nos están
dejando sin esperanza)La solución de los problemas de la nación se ven
cada vez más lejos

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, querido Enrique.Que situacion tan
preocupante.La viuda negra ponzoñosa acaba de llamar a sus cafres a
combatir en la calle cualquier acuerdo con el FMI que"haga sufrir al
pueblo". Increible..obviamente toda la virtud a manos llenas volcada
generosa y humildemente por Esteban Bullrrich en su despedida tan
sincera y sentida le resbalo y la escucho SENTADA Y CON SU PEOR CARA DE
CULO! TENDRIA QUE HABER ESCUCHADO DE RODILLAS!!!! Abrazo!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Creo que aprovechando la presentación del Libro de José D'Angelo en el
COFA y las personalidades presentes es oportuno con cartas de lectores
cortas, contundentes y equilibradas se puede seguir expandiendo la onda
sísmica que viene generando la noticia y no sólo en La Nación, también
en diarios del interior que muchas veces son los más leídos. Solo indicó
la oportunidad.
Gracias.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/32109-estupidez-y-delirio-endemicos.html

Cristian Sanz

Anónimo dijo...

Tus notas resultan claras descripciones de la realidad política que
padecemos. Fuerte abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Brillante Doctor !... totalmente de acuerdo y siento una emoción inmensa
por Esteban Bullrich... Qué DIOS lo proteja siempre !... Abrazo y Buen
Fin de Semana.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Son Canallas como todos los Zurdos .

Jorge "Buda" Ortiz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Excelente como siempre y fuerte abrazo.

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique.
Esperemos qoe no salga elegido Petrone.
Que linda despedida a Esteban Bulrich

Teresa Gowland de Frías

Anónimo dijo...

No creo que haya desconcierto en el gobierno, ella sigue demostrando que
las decisiones son exclusivamente suyas y que no se animen a
contradecirse. Casa vez nos lleva más cerca de entrar a una guerra
civil, donde La Campora tiene ya armado sus combatientes

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Como siempre excelente.Que pena una pais tan grande.manejadopor una
banda de delincuentes mal nacidps. Un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Buen dia Dr. Que desastre estamos viviendo, muy claro como siempre,
rescato lo de Esteban Bulrrich, lo vi todo y no me averguenzo de haber
llorado en su discurso por su gran entrega y patriotismo, un verdadero
hombre de bien como lo demostro siempre. No se puede creer la actitud de
la delincuente que ni siquiera se paro para despedirlo. Ni le cuento la
indignacion que me dio el papelon de la jura en diputados, es increíble
pensar que esos payasos sean parte de las deciciones que se voten en el
congreso. En fin creo que la decadencia en que estamos justifica lo que
vemos, pobre Argentina. Un gran abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Excelente visión, excelente comentario. Un abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Uau, muy de acuerdo

Teresa G. de Frías

Anónimo dijo...

grande EGA!!

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, felicitaciones !

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Hacen copias malas pero que resultan de Peron y Evita.Desde que
asumieron con Nestor.
Ahora si va presa esta pidiendo salga el pueblo como salió con Perón a
defenderla.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/115979-estupidez-y-delirio-endemicos-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/115979-estupidez-y-delirio-endemicos-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Excelente mi amigo. Difundo. Es increíble pero con los k todo pasa que la fiesta de democracia y de los derechos humanos se festeje sin ningún opositor en la tribuna. Un abrazo buen fin de semana Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muy cierto lo que escribes, y muy desilusionamte. Pero sevuiremos luchando los coudadanos de a pie para que prevalezca la ordura y la honestidad.
La Plaza de Mayo de ayer, un compemdio de me tiras, y Esteban Bullrich uma inspiración de verdad y nobleza.
Que el Niño Jesús nos una junto al pesebre! Feliz Navidad para ti y los tuyos, y un 2022
venturoso para nuestra República!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...



- el sobreseimiento que dictó el Tribunal Oral Federal N° 5 no
subsistirá porque, seguramente, será revocado por Casación- Yo no
soy tan optimista en este asunto pero ojalá suceda así. Lo de los radicales es inadmisible dada la necesidad de coherencia y fuerza en la oposición, pero jamás aprenderán, Pagni impecable. La renuncia pública de
Esteban Bullrich me parece un error, pues ha dado motivo a las expresiones viles de doña CRIS, me parece que debió hacerla por escrito
y con copia a todo el senado. Reconozco el valor de Esteban pero se sometió a un estrés emotivo pero inutil ante semejantes colegas y presidenta del Senado. Me gustaría conocer los fundamentos de su propuesta sobre la División Política de Buenos Aires, el problema son los políticos deshonestos que se han encaramado en el poder. En fin
momentos aciagos nos aguardan. Gran abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Me encanto esta columna
Cordial saludo
Dr. Hector G Crespi

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo.
Gracias
Malena Farías Bouvier

Anónimo dijo...

¿Que mierda hacía Mujica ahí? No entiendo que un tipo honesto y medianamente inteligente, que los conoce bien, se preste a esa fantochada... y encima abra la boca.
Esto se va a ir a la mierda y para variar, los radicales les van a ser "útiles".

Pregunta técnica: si es procesada y declarada culpable, desde luego con prisión efectiva, ¿valen los fueros? Si es así, hay que linchar a todos los hdp que reformaron la Constitución en 1994. En fila por abecedario y soga al cuello uno tras otro.

José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


ENRIQUE
Gracias por sus palabras, y en modo especial
por las finales abrazando al Senador Esteban
Bullrich, una persona digna y grandiosa, que
ojalá tuviésemos cientos en el Congreso como él.
Y para cerrar le comento que estoy escribiendo
un nuevo libro que se titulará: "Desde el color de
otras fotos". Por ahora solo le doy este indicio, y
además que sus capítulos aludirán a los viajes
que hicimos por el país, con mi mujer y mis tres
hijos y en este nuevo tiempo con algunos nietos.
Y todo eso contado paralelamente con mi actividad
literaria, y la aventura grata de la Radio durante 25
años.
Le dejo como siempre un gran abrazo y desde ya le
deseo una muy feliz navidad.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Hola,
Bueno su artículo, siempre anota los goles, ahora bien, difiero algo en lo de Lula Da Silva promotor de la terrible empresa Odebrecht (¿ robó en Argentina?) la cual saqueó a América Latina, en Venezuela todavía estos canallas tienen oficina. La Vilna Rousseff, muñeca del ventrílocuo asaz ladrona, porque compró para Petrobras una refinería creo que al doble de su precio en Estados Unidos, y nadie la ha juzgado. En fin, es difícil discutir que animal es más feroz el tigre de Bengala, o el león africano. Al igual, que las maquinarias corruptas del chavismo, el socialismo, el peronismo siempre están listas para destruir economías nacionales y engordar patrimonios privados de ellos por supuesto.

Saludos y felices pascuas y el año que viene sea mejor tanto para Argentina como para la pobre Venezuela.

Cordialmente,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


Fenomenal!!!👍👍👍👍👍
Harry Ingham


Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/12/10/estupidez-y-delirio-endemicos/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!!
Jazmine Aidar

Anónimo dijo...

ESTIMADISIMO EGA:
Las 2 veces que me escuchaste "cara a cara, mirándonos a los ojos" ... yo recién llegado de Chicago
te entusiasmaste y prometiste ir JUNTOS a U$A, para que a JUNTOS recuperar a RA (República Argentina) al primer lugar de liderazgo geopolítico colmo Nación Libre y Soberana SIN "PARTIDOS" políticos ... Los PARTIDOS NO están en nuestra Constitución... ni en sus derivadas ... Sigues IGNORANDO a la Constitución PATAGONICA y al VOTO POPULAR (no populista) Inteligente, Secreto, Obligatorio del CEA (Colegio Electoral Argentino) mejor que el del Vaticano... pues es el UNICO que permite a los electores SALIR del recinto para BUSCAR a LOS MEJORES, que por ser TAN Buenos HUYEN de la política MENTIROSA ... Así fue electo nuestro Estadista Presidente Don Hipólito Yrigoyen (mal que les pese a muchos... abogado UNBA) ... el único presidente del planeta que llego al poder por abrumadora mayoría sin haber dicho Una Sola Mentira, ... YRIGOYEN ODIABA hablar en publico (No se le conoce un solo discurso) si se conocen FACTS ... como su respuesta cuando sus co-religionarios le dijeron que los electores UCR de Rosario querían "NEGOCIAR" para asegurar su triunfo frente a los conservadores .... La respuesta de Yrigoyen ni Vos ni los "PARTIDARIOS" radicales, peronista, socialista tiránicos (... ...) la entienden:
¿NEGOCIAR? ... LOS PRINCIPIOS NO SE NEGOCIAN, SE DEFIENDEN...

EGA no se si lo que sigue entrara en esta respuesta ... DEMASIADO HE HECHO solo y sin ayuda Declarado(el 25 de M ayo 2021) a la primer RA con su Sistema Judicial Disfuncional Irrecuperable sin. ayuda externa ...y... el 9 de Julio pasado (105 aniversario de nuestra Independencia) AASSPP Inauguramos a La Según da República Argentina... (con muy poco que me ayudes) RA OTRA VEZ PRIMERA... ...

DOMINICANA DEVUELVE LA GAUCHADA DE ARGENTINA.doc

.

.

.Viernes 10 Diciembre 2021

.EMMA qepd mas 63 dias

._______________________

.

DOMINICAN AMERICAN MIDWEST ASSOCIATION (DAMA)

Gustavo Villafaña Co-Chair of Finaces

Anónimo dijo...

Felicitaciones estimado Enrique! Ha sido un placer leer sus notas durante todos estos años, siempre justas, claras, veraces, valientes. Que Dios bendiga a Ud y familia y Felices Fiestas.
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

¡¡GENIAL!! Abrazo.-
Adolfo Zabalza

Anónimo dijo...


Excelente columna, como siempre, Enrique.
Gracias por mantenernos al tanto del acontecer argentino.
Acá en nuestro país, los EEUU han incluido en la lista de corruptos -que no han terminado de publicar porque no son los únicos- a tres importantes miembros del entorno presidente Bukele y anuncia que les están preparando sendos juicios por actos de corrupción cometidos en el marco de la pandemia por el desvío de recursos para la salud, alimentación y otros beneficios que, supuestamente, llegarían a los más necesitados, y el gobierno en lugar de, al menos, dar señales de investigar a los malandrines, cierra filas acusando y persiguiendo a quienes denuncian la corrupción internamente, demostrando que no admitirá ningún tipo de crítica que contradiga la narrativa oficial... Como puedes observar, también por estas tierras el populismo campea con tendencia al autoritarismo.
Saludos,
Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...


AMIGOS, EL SEMANAL MENSAJE SOBRE POLÍTICA LOCAL.

EL ADJUNTO EXPRESA MUY CLARA Y DETALLADAMENTE,SIN SER EXTENSO, LA ACTUAL SITUACIÓN QUE HOY SE COMIENZA A VISLUMBRAR EN EL PLANO POLÍTICO QUE NOS AQUEJA.



CADA PÁRRAFO DESNUDA LA TREMENDA PODREDUMBRE EN QUE ESTÁ SUMIDA LA GREY QUE LA PRACTICA Y QUE SIN DUDAS, AQUEJA A LA GRAN MAYORÍA AJENA A ELLA.

JUNTOS RECOPILEMOS Y CADA UNO REFLEXIONE EN BASE A CUÁLES CONCEPTOS EMITIÓ SIEMPRE SUS VOTOS…DEDUCIRÁ SUS ERRORES DE ELECCIÓN Y TRATARÁ, EN CONSECUENCIA DE SUBSANARLOS…



DE ASÍ NO SER CONTINUAREMOS HASTA EL FONDO DEL BARRANCO…AHORA SOLO ESTAMOS EN EL BORDE¡¡¡

BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA




Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por su interesante nota semanal que describe las payasadas de la viuda y
su edecán hechas para hacerse anotar y que no sirven para ocultar sus crecientes y comprensibles preocupaciones que traen a mi memoria la letra del tango "Cuesta
abajo".
Malos vientos nos esperan y han de ser ineludibles!
Lo saludo con un fuerte abrazo,
Horacio Suriano


Anónimo dijo...


Perdone, por favor, pero eencuentro en su artículo una palabra que no sé si está aquí puesta erróneamente, o quiso decir otra cosa...

Dice "arriaron al centro bonaerense".

Al menos en España, la palabra arriar, con i latina, significa bajar, como arriar la bandera.....

Parecería más adecuada arrearon, que significa forzar a marchar mediante vjiolencia, como el carretero arrea a los caballos, mulas....

Es decir, si estamos hablando de multitudes que, aunque sin ser consciente, o tal vez sí, de que son forzadas a hacer algo, porque necesitan conservar algo, estamos hablando de arrear.

Claro, si en Argentina lo propio es arriar, yo no he dicho nada y le pido disculpas.

Un saludo.

Juan Ángel León

Anónimo dijo...

Esta columna va a un archivo especial. Abrazo Enrique. Jorge Riaboi



Anónimo dijo...



Estimado Enrique

Una vez más tu Nota es excelente por lo precisa, clara y contundente.
El comportamiento de los radicales deja una sensación de desesperanza
difícil de superar, lo de Losteau y Tetaz a nadie que los conozca lo
puede sorprender están cegados por la soberbia y la vanidad, por otra
parte Tetaz es un mediocre por donde lo busques.
El proceder de Rodríguez Larreta, Macri. Vidal y Santilli se asemeja
al de los radicales, solo están detrás de su posicionamiento personal,
proceden como si su gestión durante 4 años fue buena ¡NO! Fue
frustrante y lastimosa, tan frustrante que le permitió a la nefasta
Cristina volver.
No quiero ser agorero ni negativo pero el acto de ayer solo hace
soplar con más fuerza los aires de tormenta que tenemos sobre
nosotros. Quiera Dios que mis temores resulten infundados y solo la
consecuencia de haber vivido muchos años.
Hasta la próxima Enrique, que dado al vértigo de cómo todo sucede el
lunes sin duda va a ser muy ajetreado y tendremos motivos para
contactarnos nuevamente.
La luz esperanzadora que puede revertir el rumbo esta en la Corte y
los jueces si hacen honor a su juramento.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...



"volveré y seré millones " dijo ella; millones de boludos irracionales agrego yo.-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

A Lula lo entiendo pero el uruguayo?me dijo una mucama uruguaya que es un mentiroso importante.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...



Querido Enrique, porque no nos explicás como funciona la "Ventana de Overton" y de paso nos das luz para instalar en la sociedad políticas cada vez más los del socialismo/comunismo o del garantismo o del pobrismo.
Yo puedo entenderlo mu someramente.
Una opinión experta y los consejos para actuar conociendo que esta tesis realmente hace y fundamentalmente ayudándonos a crear estas ideas contrarias para que vayamos viendo la serie de ideas.
Nos han robado el relato, la verdad y la explicación de las mentiras de forma amenazante sin que nadie las salga a defender.
Primero en el tiempo, aunque sea por una hora, más fuerte en el derecho, o en el relato y la épica.
Un abrazo
Arnaud Inchauspe


Anónimo dijo...



Estimado Enrique: alguien dijo: Los radicales son peronistas con saco y corbata. La mejor definición que he escuchado. Esteban Bullriv ch era demasiado para este Poder Legislativo de morondanga. Dios buscó el camino más duro para llevárselo.
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Excelente tu nota y el homenaje a Esteban, uno de los mejores que he leído. Es como dices, Es difícil imaginar la magnitud del vacío que deja.
Abrazo

Juan Martín de Anchorena


Anónimo dijo...

Muy cierto todo y conmovedor final.
Carlos Dellepiane


Anónimo dijo...

Muy Buena Nota!! en el discurso de Ayer Cristina dio todos numeros inexactos,pero dijo una Verdad todo hasta el 2012 y de alli en adelante que hizo!!
Un Abrazo
Daniel Enrique Martens

Anónimo dijo...

Muy Buena Nota!! en el discurso de Ayer Cristina dio todos numeros inexactos,pero dijo una Verdad todo hasta el 2012 y de alli en adelante que hizo!!
Un Abrazo
Daniel Enrique Martens

Anónimo dijo...



Excelente Enrique.

Y no podía faltar su dedicatoria a Esteban Bullrich, q se llena los ojos de lagrimas cada vez q alguien lo menciona. Nunca mejor dicho ese refrán.

Lo demás q escribió pasa a segundo plano. Es muy vergonzozo.

Un abrazo y gracias por el envió.
Alicia Sponda



Anónimo dijo...


Muy bonito y sincero epílogo para cerrar tu NOTA de hoy, como siempre muy ilustrativa y actualizada situación de un país a la deriva pero con grandes posibilidades se rescatarla, si el sentido común renACE.

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón



Anónimo dijo...

Querido Enrique, coincido con tus conceptos y creo que la perversa tiene terror de ir presa, que le corten el pelo y la dejan sin maquillaje. La payasada de ayer, que nos costó a todos tanta plata, irá en contra de ellos mismos. La gente fue “arreada” por sentimientos, planes y vagancia pero de a poco se está dando cuenta.

Un abrazo y seguiremos soñando!

Raquel González Bonorino



«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 261   Más reciente› El más reciente»