viernes, 8 de abril de 2022

¿Está preparado el helicóptero?

 


¿Está preparado el helicóptero?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 832)

 

“No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo”.

 María Elena Walsh

 

Desde cualquier margen de la grieta en que nos encontremos, la inquietud se reduce a los porcentajes de probabilidad que asignamos a que Alberto Fernández complete su período constitucional. El debate puede sintetizarse así: ¿se justifica esperar hasta diciembre de 2023 con tal de conservar la institucionalidad o sería mejor acortar la agonía en que la incapacidad, la impericia, la ignorancia y la soberbia del Gobierno han sumido a la sociedad, que lo paga con desbordada inflación, caída en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, inexistencia de inversiones, insoportable gasto público, loca emisión monetaria, irrefrenable endeudamiento, lluvia de impuestos, crisis energética, miseria y hambre?

 

Como sabemos, la sutileza nunca caracterizó a Cristina Fernández, quien regaló públicamente a Alberto “Diario de una temporada en el quinto piso”, el libro en que Juan Carlos Torre que relata los avatares de la gestión económica de Raúl Alfonsín, que debió entregar el mando a Carlos Menem, con seis meses de anticipación y en medio de una hiperinflación. A diferencia del mayor logro de su segunda presidencia, cuando cebó con éxito la bomba que explotó en manos de Mauricio Macri, hoy ella ve con desesperación que la arena se escurre, implacable, en el reloj que mide su futuro. Con una inflación que se estima para este año entre 60 y 70%, con una desacostumbrada (para el kirchnerismo) y creciente conflictividad social callejera, con menguantes imágenes e intención de voto de todos los eventuales candidatos de su espacio político, no parece factible que su proyecto dinástico de saqueo e impunidad pueda subsistir.

 

Sin embargo, y tal como hizo frente al acuerdo con el FMI, busca despegarse de las consecuencias de una gestión distinguida por la inexistencia de coordinación entre los funcionarios, por el loteo del Estado y sus cajas entre las facciones del Frente para Todos y, sobre todo, por los males que acarrea el haber entregado la lapicera a Alberto Fernández reservándose la tinta. No contribuye a generar expectativas favorables la notoria declinación física y mental del inquilino de la Casa Rosada, que se suma a su resignación a no independizarse y asumir el poder que debiera acompañar al cargo; hoy, todo sus esfuerzos se reducen a evitar que las balas del Instituto Patria y de La Cámpora volteen a algunos de sus ministros, en especial, Martín Guzmán, Matías Kulfas y Santiago Cafiero.

 

En ese de por sí confuso panorama, las extorsionadoras organizaciones sociales, esas que lucran administrando la más abyecta pobreza y la alquilan a las diferentes tribus oficialistas, quizás buscando un muerto que apure los tiempos, amenazan con incrementar los piquetes y acampes que la ciudadanía, siempre hipócrita, exige impedir pero a la vez rechaza que se repriman con la ley en la mano. Al respecto, no conviene olvidar los dramáticos sucesos de Bolivia, Perú, Colombia y Chile cuando las protestas populares por los aumentos en el transporte o en la inflación fueron infiltradas por terroristas anarquistas que destruyeron ciudades y sistemas políticos.

 

Como el que más, quisiera ver fuera del gobierno y en la cárcel a esta ponzoñosa yunta, que tanto daño económico, cultural, educativo, social, geopolítico y, sobre todo, moral han causado a un país que ya venía barranca abajo, pero creo que debemos apretar los dientes y exigir que permanezcan en sus cargos hasta el final de sus mandatos; ya habrá tiempo después para ajustar las cuentas. Estoy convencido que permitir a Cristina renunciar y huir no hará más que convertirla en víctima de una supuesta conspiración de la derecha y facilitarle un regreso más dañino aún; Evo Morales (en Bolivia), Luiz Inácio Lula da Silva (en Brasil), Hugo Chávez (en Venezuela) y, aunque no lo hayan logrado, Rafael Correa (en Ecuador) y Fernando Lugo (en Paraguay), son claros ejemplos de esta conducta. Tal vez así podamos enterrar de una vez por todas al populismo suicida que nos ha llevado a esta tan prolongada decadencia; y digo sólo ‘tal vez’ porque ha calado muy hondo en la mentalidad popular y resultará muy arduo que la sociedad acepte el costo de erradicarlo.

 

El kirchnerismo, a través del hijísimo Máximo, Axel Kiciloff, Roberto Feletti, Oscar Parrilli, Federico Basualdo (Subsecretario de Energía), Horacio Verbitsky o Fernanda Vallejos (economista), parece cada vez más decidido a domesticar totalmente a Alberto Fernández u obligarlo a renunciar, y ello hace necesario recordar qué prevé la Ley de Acefalía (N° 25.716) para la eventualidad en que se vea impedido de ejercer su cargo. La Vicepresidente completaría el período y, si ésta tampoco pudiera o quisiera, asumirían en este orden la Presidente Provisional del Senado (Claudia Ledesma Abdala), el de la Cámara de Diputados (Sergio Massa) o el de la Corte Suprema (Horacio Rossati), hasta tanto el Congreso, en Asamblea Legislativa, designe a un senador, diputado o gobernador como Presidente en ejercicio hasta que sean celebradas las elecciones.

 

¿Estará dispuesta Cristina Fernández a pagar personalmente el costo social que traerán los meses que faltan?, ¿para qué lo haría? Cambiemos triunfó en 2017, tuvo una acotada derrota en 2019 y revalidó sus méritos en 2021, y la composición del Congreso derivada de esas elecciones hace que todas sus tentativas para arrasar con la Justicia estén condenadas al fracaso; sabe que no podrá evitar las consecuencias penales de la monstruosa corrupción que practicó su familia desde los tiempos de los fondos fugados de Santa Cruz, y es consciente de su debilidad electoral. Entonces, sólo tendrá dos opciones: asumir la Presidencia, conservar la inmunidad de arresto e intentar, seguramente con éxito, ser electa Senadora en 2023; o b) fugar hacia alguno de los paraísos del socialismo del siglo XXI, un penoso destino para tan esplendorosa y riquísima emperatriz.

 

Bs.As., 9 Abr 22

280 comentarios:

1 – 200 de 280   Más reciente›   El más reciente»
Unknown dijo...

Una mirada desde afuera en la otra orilla muestra una situación insostenible y triste en que encuentra la querida Argentina con un gobierno que debería dar un paso al costado urgente a una corriente renovadora que levante al país

Unknown dijo...

Una mirada desde afuera en la otra orilla muestra una situación insostenible y triste en que encuentra la querida Argentina con un gobierno que debería dar un paso al costado urgente a una corriente renovadora que levante al país

eduardo Giro dijo...

Como siempre acertadas opiniones de un pensador lucido.Se vienen tiempos cada vez más difíciles y a diferencia de Chile que ya políticamente será dominado por su nueva Constitución destructiva de la Nación chilena nosotros tenemos dos poderosos bastiones.El campo argentino y nuestra todavía políticamente activa clase media .No tenemos activas nuestras FFAA pero si nuestros pechos llenos de honor sanmartiniana .Junto a la ya activa Justicia y un 50% del Poder Legislativo vamos a vencer a este grupo de ineptos corruptos.La Patri a nos llama .No pensemos en emigrar.presentemos batalla republicana E Giro

Anónimo dijo...

Muy interesante la nota. Habrá Crstina para rato!..
Isabel 1971

Anónimo dijo...

ESTIMADO SEÑOR. HE LEÍDO SU MENSAJE Y NO PUEDO DEJAR DE CONTESTARLE. ¿NO CREE UD QUE NOSOTROS,GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA SOMOS CULPABLES DE LO QUE PASA EN NUESTRO PAÍS? HACE DESDE EL PRESIDENTE ALFONSÍN QUE NADIE NOS CONFORMA COMO GOBIERNO. CALCULO QUE UD. NO ES PERONISTA, YO SÍ, Y SE LO DIGO PORQUE PARECE QUE SU MEMORIA SÓLO RECUERDA EL NOMBRE DE MACRI EN TODO ESTE NEFASTO TIEMPO POLÍTICO QUE NOS TOCA VIVIR Y TRANSITAR EN ESTE BENDITO PAÍS.APARENTEMENTE NADA ESTA BIEN EN LOS GOBIERNOS Y LOS POLÍTICOS DE DISTINTAS BANDERAS POLÍTICAS QUE DESDE HACE AÑOS HEMOS ELEGIDO., PERO YA QUE NOMBRA HÁGALOS CON TODOS PORQUE DE ALGUNOS PARECE HABERSE OLVIDADO.. LAS GRIETAS SEÑOR SON CONSTRUÍDAS POR EL FANATISMO Y LA CEGUERA DE QUIENES SE CREEN SABIOS.LA POLÍTICA DEBE SER MANEJADA POR IDEALES PATRIÓTICOS PARA SERVIR AL PAÍS. LLAMATIVAMENTE UD NO RECONOCE EN SU MENSAJE A UN PRESIDENTE QUE HIZO UN MUY BUEN GOBIERNO NI A OTRO QUE SE SALIÓ DE RUTA PARA IR POR LA BANQUINA.

NO COMPARTO TODAS SUS IDEAS, SÍ ALGUNAS.¿SABÍA UD QUE HAY PERSONAS QUE NO ACEPTAN SALARIOS EN BLANCO PORQUE LES CONVIENE COBRAR EN NEGRO , YNO SON DE UN MISMO SÍMBOLO POLÍTICO? MENCIONA UD A PRESIDENTES DE OTROS PAÍSES QUE FRACASARON Y ESCRIBIERON MAL SU PASO EN LA H ISTORIA DE SUS PAÍSES, DEJE QUE CADA UNO SE HAGA RESPONSABLE DE LO QUE SU CONSTITUCIÓN LE DICA Y AYUDEMOS A LOS NUESTROS. HAY COSAS BUENAS PARA LA HUMANIDAD EN EL MUNDO ENTERO, EN CIENCIA SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, ARTE, TECNOLOGÍA, SOCIALES ETC, ETC. Y EN TODOS LOS ÁMBITOS HAY BUENAS Y SABIAS PERSONAS QUE SIN SER POLÍTICAS SIRVEN A SU PAÍS CON HONOR.. UN PAÍS LO FORMAMOS TODOS NO SÓLO LOS POLÍTICOS , PERO DEBEMOS RECONOCER QUE NO TODOS SOMOS PERFECTOS NI ESTAMOS CAPACITADOS PARA JUZGAR A LOS DEMÁS. SIEMBRE OPTIMISMO , ENCUÉNTRELO EN SU INTELIGENCIA Y DEJE UN MENSAJE DE PAZ EN SUS PERFECTOS ESCRITOS, LA HUMANIDAD TODA LO NECESITA.

Maria Isabel Clausen

Anónimo dijo...

Me encantó eso de "darle la lapicera pero quedarse con la tinta". Y lo
del "hijísimo"... me vino a la mente "el cuñadísimo". ¿Te acordás?
Serrano Suñer.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Hola, buen sábado para el grupo de castigados a leer noticias de un País INVIABLE, y de una Sociedad QUE NO DESENTONA.
Los que nacimos en la década del 40, y tuvimos la suerte de zafar del corral populista, A PESAR QUE NUESTRO HOGAR DE ORIGEN Y EN NUESTRA ADOLESCENCIA ESTÁBAMOS CONTAGIADOS DE PERONISMO, podemos ver en las NOTAS de Don Enrique, los cuadros pintados de la historia argentina, época 1940-2.022,repetiéndose constantemente, con diferencias en el tono de los colores, o sea reflejando de una pobreza digna con ansias de superarse, a un estado de MISERIA, y alimentación FÍSICA Y MENTAL, escasa y paupérrima.
Por tal motivo y sin entrar a definir a donde nos llevo el PERONISMO, lo único que puedo decir que a mí entender, CON EL SISTEMA DEMOCRATICO QUE TENEMOS NO VAMOS A SOLUCIONAR LA DEBACLE MORAL Y SOCIAL DEL PAÍS, Y TAMPOCO CON EL QUE DEBE APLICARSE, EN 20 AÑOS NO TENEMOS SOLUCIÓN.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

EX-CE-LEN-TE , cómo siempre. Un gran abrazo

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Volatilizado A.F. debería asumir el P.E. la Vice C.F.K y si lo hace va
en cana por falta de fueros y acumulada probatoria y procesamientos.
La otra es profugarse...

O hay otras alternativas ?
... en los países súperbananeros nunca se sabe...

José Estrogamou

Anónimo dijo...

" la inexistencia de cualquier atención sobre los flujos migratorios, la
porosidad de nuestras fronteras...." Le recuerdo que una de las
primeras medidas del actual gobierno fue anular el decreto o ley de
Macri que exigía certificado policial de buena conducta como condición
de admisión de ingreso a este país. También se encargaron de desmantelar
la incipiente red de radares fronterizos. Y además, trajeron a la
mayoría de nuestra Gendarmería a hacer papel de policía en las ciudades
(acá en Rosario los veo todos los días).
"poco sabemos acerca de los cientos de médicos cubanos que los
gobiernos nacional y de la Provincia de Buenos Aires" En 2020 o 2021
leí en la prensa- recuerdo - que por presión de los Consejos
Profesionales y de la prensa se había dado marcha atrás con la
incorporación de estos "médicos". Puede que hayan quedado algunos.
"en los pliegues subterráneos y ocultos de los asentamientos y en los
movimientos de los pseudo-mapuches, consta la presencia de muchas
organizaciones terroristas peruanas y chilenas, de extrañas redes de
venezolanos y cubanos" Vale lo mismo que en mi primer comentario. Este
gobierno es responsable; a AF no se le debe permitir argumentar que
"fueron presiones de los K que lo obligaron a hacer la vista gorda.
Digo, si se consiguiere llevarlo al paredón.
" los barrabravas, a los sicarios del narcotráfico, a los asesinos
liberados del Vatayón Militante, todos fácilmente inducibles," lo de
los barrabrava sirve para cimentar mi visión sobre la descomposición
moral de nuestra sociedad. Cuando yo era chico el barrabrava solamente
vociferaba en las tribunas y hasta meaba a los de la tribuna inferior,
pero la progresiva expansión de barrasbravas a los negocios más pesados,
su conversión en los Spetnaz de los dirigentes futboleros y políticos,
hizo eclosión al principio de este siglo gracias a la descarada y vil
gestión de Néstor Carlos Kirchner, la cual fue y sigue siendo ensalzada
por no solamente la totalidad de los K. Fíjese algo: es imposible que
Eduardo Duhalde no conociera las acciones de NCK en S Cruz y s…
En 2do lugar, pongo el foco en los individuos de esta sociedad. Los
valores auténticos de la Democracia, República y Estado de Derecho son
materia desconocida o prescindible para, creo, el 90% de los
argentinos.

Anónimo dijo...

Tengo una vecina que me vociferó su idolatría por Cristina
"porque con ella pude comprarme de todo y viajar mucho". Aparte de
haberme "cortado el rostro y no hablarme más, a esta buena mujer ni se
le ocurre sopesar los latrocinios, los ataques a la Justicia y la prensa
libre, la parálisis de nuestro desarrollo, la degradación permanente de
nuestra educación en general, etc.. (lo irónico es que se declaró
militante comunista antaño). En cada acto eleccionario, escuchar las
opiniones de los que hacen fila para votar me da vergüenza ajena. El
VALOR CÍ…
Mientras esta sociedad no cambie de paradigma, seguiremos nuestro
inexorable despeñe. NADIE SE AVIVA DE QUE NUESTRO PROBLEMA ESTRUCTURAL
NO ES ECONÓMICO; ES PO-LÍ-TI-CO. Y, debajo de eso, subyace una sociedad
multi-enferma cuya enfermedad fogonea el problema. Ahora se están yendo
todos tras Milei. ¿No hay quien le haga ver a este señor que todas sus
promesas se licuarán como hielo en el Sahara si no controla el Congreso,
lo que le será imposible? ¿Nadie le pregunta cómo enfrentará a los
sindicatos y a las orgas, que se verán afectadas en grande y son muy
capaces de edificar otra resistencia peronista? Pienso que Milei quiere
ser nuestro Berlusconi; se olvida que no somos Italia, ni en pañales.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Así es Enrique. De Cuba Y Venezuela llegaron muchos y están operando.
Para clloml en El Salvador Bukele les está dando duro a las pandillas.
Dónde crees que van a a ir?
Y como bien decis quien controla las fronteras y mucho menos quien hace
inteligencia?

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Cada día peor

Más cerca del enfrentamiento civil

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Sin ninguna duda su excelente y pormenorizado analisis
no permite saber cuando ni como terminara esto, alguna de las opciones
se dara, y entoces creo que la mayoria queremos que sea lo antes posible
y evitaremos algo de todo este desastre, ya que quien sea que tome
semejante brasa caliente va a tener que hablar muy claro para la
cantidad de cosas que tendra que hacer. Tendo mis dudas de que la
oposicion tenga un equipo completo, compacto y capaz de arreglar esto,
por eso tambien cuanto mas tiempo pase peor sera el estado de cosas. Que
Dios nos ayude. Un gran abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique espero que esta comedia trágica que sufre nuestra
patria termine lo más rápido posible y que todos los Diputados y
Senadores renuncien a sus Fueros para que en la política esté libre de
DELINCUENTES, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Fué muy raro que teniendo tantos buenos médicos en el país, importaran
de Cuba, y Bolivia. Justo esos lugares con fanáticos del che. Está todo
dicho. Espero téngas un buen Domingo

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Todo lo que decís es muy cierto, por eso estoy terminando de escribir un
libro a partir de mi tesina en Inteligencia Estratégica y Crimen
Organizado. Nota 10. El primero en leer mi libro va a ser Vicente
Massot, que seguramente conoces. En eso estoy está tarde. 👇 feliz pascua.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Muy bueno su artículo !.
Hay que cuidarse de la capacidad de daño y engaño del FdeT, y de los
chismes en JxC. Nunca mejor aplicada la definición de chisme:
" Lo que se dice para indisponer una persona con otra".
Espero su opinión.
Fuerte abrazo

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/esta-preparado-el-helicoptero

Graciela Patané

Anónimo dijo...

La oposición es democrática, republicana y es federal, desde la llegada de la democracia se sucedieron golpes de estado civiles, precedidos por períodos de desestabilización, que llevaron a los presidentes no peronistas a renunciar. La oposición tiene el deber de preservar el orden constitucional, el pueblo eligiò a una fòrmula presidencial, Alberto y Cristina eligida en ese orden por ella misma y el pueblo la votó por mayoría. ¿Quièn soy yo para cortar un perìodo presidencial?, el sistema y la vuelta a la democracia nos costò, hoy tenemos el deber de preservar el sistema, la experiencia debe llegar a su fin el 10 de diciembre. Cristina sabía quién era Alberto Fernández, demostró su falta de valores y ella querer el poder a cualquier precio es totalmente responsable del sufrimiento del pueblo argentino. El gobierno debe tomar las decisiones para sacarnos del caos a la que nos llevó la pelea por el poder enre la fórmula presidencial, pero que nunca puedan decir que del golpe de estado civil, si ocurre, participó la oposición.

Chacho Sarmiento Villa

Anónimo dijo...

El país está viviendo

Una crisis terrible.

Justicia ausente

Dictadura disfrazada de Democracia

Instituciones en que no funcionan.

Presidente dibujado Corrupción al máximo

Gobernantes Corruptos,delincuentes procesados

Etc....Yo también creo que las elecconesDEBEN

ADELANTARSE. de lo

Contrario; avanzamos

Hacia un comunismo

Y DESASTRE TOTAL.

Gladis Merched

Anónimo dijo...

Hola Enrique: ¡ Muy sabias palabras con las que coincido totalmente!
Es muy posible que haya un estallido social manejado por extranjeros.
Gracias por sus buenos deseos para Pesaj, que retribuyo cordialmente,
para Semana Santa.
Inmenso abrazo.

Santiago Meirovich.

Anónimo dijo...

Los riesgos geopolíticos de Argentina por caso, vistos en forma global,
son de terror. Riesgos ellos potenciados por un brutal desgobierno
populista

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo que la agonía es terrible y quisiera que este gobierno se valla ya.

Pero pregunto.

Saben que después de 2 años en el poder sí se va alberto.

Queda CRISTINA COMO PTE. ?

EN DOS AÑOS SOMETE A TODO EL OUEBLO.

PQ ESTA PSICÓPATA está dispuesta a todo y lo sabemos.

Hay que salir a la calle y el reclamo debe ser que se vallan todos y haya elecciones ya!!!

Esta mujer tiene que estar presa junto a todos los que LARGARON inclusive hasta con condenas firmes.

Cobrando fortunas mensuales.

Liliana Zubia

Anónimo dijo...

Excelente!!! Espero verla presa, basura de persona!!

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Si... y con este panorama es preocupante tener FFAA aparentemente
desguasadas...

José Estrogamou

Anónimo dijo...

A decir verdad tbn me preguntè que pasò con esos mèdicos cubanos q
entraron al pais y cuya paga se las llevaba en gran medida el Gob de
Castro quedandoles a estos tipos poco y nada…. Y tbn me preguntè si
realmente eran mèdicos o fueron y son como vos relatas agitadores
sociales y dde estan ahora???
Y es verdad q estamos ahí q el fòsforo saque chispa y se arma lo de
Chile, Colombia y /o Perù!
Intento tratar de no mirar a los costados y seguir avanzando derechito
xa no morir en el intento!
Hasta el pròximo sabato!
Buon week end

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Lo que estamos viviendo es terrible y el panorama es de terror. Deben desaparecer TODOS los corruptos! Qué haya un juez que los ponga presos de por vida, es lo que merecen No quiero a nadie del PRO/JxC en el gobierno porque ya demostraron su ineptitud. Quiero a alguien nuevo con mucho carácter para heredar este DESASTRE

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Jaaaa, al locateli de milei??, otro reventado cara de loco, que solo le importa pisar a quien se le cruce gritando desaforadamente igual o similar a la LOKA mayor!!!.

Dejen de enaltecer MESIÁNICOS!!!, que por no tener inteligencia y APRENDER A VOTAR, estamos como estamos!!!!

Noralina Flamini

Anónimo dijo...

No veo la hora de verla presa, junto a toda.su corte

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente artículo..

Maria Mercedes Francovich

Anónimo dijo...

Respecto de los agentes castristas, en tiempos mejores los agentes
civiles de icia. de las FF.AA. realizaban una importante tarea de
búsqueda, detección y seguimiento. Eran las épocas en que se contaban
con bases distribuidas en las distintas zonas de influencia. Lo mismo
hacían los famosos "plumas" de la PFA. Y la GNA y en menor medida la PNA
hacían lo suyo cuando controlaban fronteras, no como ahora que dirigen
el tránsito en Puerto Madero o tienen pequeños puestos en la Villa
kretinistas, donde viven encerrados para que no los carguen a tiros.

Los triunfos de la democracia kretinista. Tampoco el joven Mauricio se
calentó mucho por el tema....

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/118468-esta-preparado-el-helicoptero-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Querido Enríque👍🏻👍🏻👍🏻

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Y siii que se vayan cuanto antes de la rosada, él y ella son dos inmorales y que se llame urgente a elecciones, basta de tanto circo, y payasadas, los argentinos estamos HARTOS DE TANTA IDIOTEZ HUMANA

Noralina Flamini

Anónimo dijo...

Esto no da para màs, somos rehenes de estos descerebrados, no los soportamos màs, son seres de muy bajo vuelo, y muy oscuros .QUE SE TERMINE TODO YA Y EXPLOTE !!

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Estimado amigo Dr. Avogadro: Nuestra condición cristiana y de buena educación nos impide "calibrar" las mayores hija puteces, perversiones, elucubraciones de la susodicha CFK....!

Ella siempre sacará de debajo de la mang m{as de las 2 opciones por Ud. supuestas.!

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Clarísimo,como oscuro es nuestro futuro con estos miserables!

Maria Ester

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! ¿La veremos presa algún día?

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente reflexión

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

Comparto en casi todo, menos en qué el títere esté teniendo problemas mentales, para mí, es una farsa ya estudiada de antemano, quizás usted tiene otra información más fidedigna, y opina con fundamento, de echo sigo su columna y es muy esclarecedor lo que en ella escribe, siga así, muchas gracias.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

No olvidar el autogolpe de Perón que lo victimizó y volvió 18 años después a terminar su obra destructiva para el país, dejándonos una "isabelita" y a "Lopecito". 70 años perdidos.

Jose Fernandez

Anónimo dijo...

ESTAMO ESPERANDOQUE LA REINA DE LA PULENTA YA CARGAMO NATA AL ELECOTERO NO NO HINPORTA QUE EL ELECORTERO A UN QUE TENGA QUE ASER BARIO VIAJE PERO QUE SE VAYEN TODO Y QUE DEJEN LA CAJA

Jose Segobia

Anónimo dijo...

Realismo puro Enrique!!

Gabriel Sevile

Anónimo dijo...

¡Excelente nota!

Gladys Mabel Largo

Anónimo dijo...

Excelente Dr.

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Lo tienen que resolver ellos, y la justicia. Nosotros somos meros espectadores. Nuestra batalla se libra en las elecciones del 2023.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

BIEN CARAJO, ASI SE EXPONE EL PANORAMA DE CORRUPCION Y DE INACCION DE ESTOS INUTILES DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN.- BIEN ENRIQUE SIEMPRE IMPECABLE.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

"Perfecto" Doctor: por ahora da la impresión que, para cubrir sus movimientos, ha dejado de "financiar" a sus socios en el latrocinio.

Victor Gurtler

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como siempre muy bueno su enfoque de la cada día más angustiante situación argentina.

Es imposible predecir con seriedad el desenlace ya que las circunstancias nos inclinan a suponer una rápida terminación del mandato presidencial sin mayores indicios sobre la actitud que podrá adoptar la vicepresidente en caso de esa acefalía.

Es de esperar que todo se resuelva conforme a derecho y que nuestra Nación pueda funcionar de ahí en más con la mínima normalidad como para remontar esa tremenda caída.

Lo saludo muy cordialmente con un fuerte abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

No quiero elecciones, no van a servir de nada, vamos a cambiar los nombres, todos son lo mismo, tienen la esperanza de que cambiemos va a hacer algo mejor, eso es una mentira, son todos basura, Larreta, Vidal, Santilli, Carrio, loustou, y un largo etc de traidores que no son patriotas, son TRAIDORES.

Lo que necesitamos son nuevos nombres, gente de derecha, nuevos en política si no nunca va a haber un cambio real.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Contundente , Demoledor , a todas luces , veraz .

Siempre DISTINGUIDO , Enrique Guillermo Avogadro

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Al igual (o parecido) a los vendedores de autos usados (nunca taxi) el dueño de la agencia trata de vendernos un “600” que está lavado recientemente y brilla al sol, la última capa de cera que le pusieron ayer cuando lo preparaban.

La frase “preparando el helicóptero “ es la que reemplazó a la anterior “se siente el ruido de las botas” … haciendo alusión a los militares cuando venían marchando a golpear a un gobierno constitucional, legítimamente elegido por un pueblo con grandes deficiencias educativas en esos menesteres de “la democracia autóctona “. (o sea ignorante).

Como digiera la presidenta “Ustedes no eligen un cazzo” … ojo y eso fue antes que nos dijera “Alberto es el presidente “ y el pueblo ignorante de sus deberes ciudadanos lo voto … y hoy estamos en un predicamento …. Que según el dueño de la agencia hay que vender el “600 podrido”.

Esta táctica no es nueva en nuestro país. Se ha repetido hasta el cansancio. Cuando a la agencia no le va bien en sus negocios sale a vender chatarra y siempre encuentra un comprador que se arrepentirá en el futuro haberse entusiasmado con el 600 de sus sueños que brillaba mucho al sol.

La justificación es la misma siempre una necesidad extrema que nos lleva al abismo si no hacemos algo (el golpe de estado).

Videla 24/03/76: “estamos al borde de la cesación de pagos. Debemos $7000 millones de dólares” (bueno hoy debemos 340.000) y no pasa nada.

Avogadro: hoy nos ilustra detalladamente que la capa de cera del “600” es solo eso … que abajo hay mucha masilla y chapa podrida. Y propone con argumentos difíciles de refutar (“estaría Cristina Fernández dispuesta a pagar personalmente….”) sin dejar de aludir a la real situación que vivimos los argentinos (inflación, pobreza, etc etc )

Pero te deja la pelota en el punto de penal para que vos (y todos nosotros) le demos la patada triunfal de meter el gol.

Un nuevo golpe de estado (sin militares) está en marcha. Y cómo es obvio (por lo explicado más arriba) justificadamente.

Yo creo que el peronismo (dicho por Dualde ) tiene mucha práctica es esos menesteres.

Los argentinos somos los que debemos revisar el “600 podrido” que nos quieren vender y decidir si lo compramos o no.

Juan M. Ubeda

Anónimo dijo...

Ya lo sabes muy bien mi querido amigo Enrique hasta que la kretina no vaya presa vamos a estar a expensas de explotar con nuestra razón.

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Es necesaria que terminen el mandato aún con costos triste para la sociedad. Hay que evitar que pase hacer víctima como a ella le gusta.

Graciela Baez

Anónimo dijo...

Tan preocupante como real descripción de esta realidad que estamos sufriendo .

Maria Mercedes Francovich

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33081-esta-preparado-el-helicoptero.html

Cristian Sanz

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/04/09/esta-preparado-el-helicoptero/?fbclid=IwAR1TcIbP_J8P9xYnuw8CjHENxeHR6NXbGdKfPk_BInzF8E6GiYrj8v5FfP8

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

No creo que tenga algún lugar placentero para esconderse
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Menem estaba preparado.
¿Lo están el PRO, la UCR, los peronistas republicanos y otros?

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias, Enrique!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Bravo Enrique muy muy bueno .
Salgo hoy para BA y hasta muy pronto
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente 👍
Es tal cual tu diagnóstico !
...permitir a Cristina renunciar , es eso ...el riesgo q vuelva más fuerte !

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Voy a ser salvajemente sincero al respecto:

A éstas alturas, y conociendo el berenjenal (social; político y económico) en el que estamos metidos; lo único que espero es que, de ahora en más, las decisiones que se tomen sean lo más coherentes posibles.

Por suerte, Dios nos ha premiado manteniendo al Dólar dormido. Vaya Él a saber por cuánto tiempo.


PD: Entre nosotros; qué es de la vida del Dr. Facundo Manes, que ingresó al Congreso con bombos y platillos como si fuera Brad Pitt. A partir de allí, no lo he visto en TV (a diferencia del resto de las vedettes ...).

Gran abrazo y buen fin de semana ... !



Daniel Salvia.

Anónimo dijo...

¡Estupendo análisis!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

No son muy alentadores ni el diagnóstico ni los posibles escenarios que
describe Enrique. Aunque realistas. Veremos cómo evoluciona todo.

Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

¡Destituyente!

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Excelente y muy triste tu artículo de hoy. Como va a terminar todo🤞🤞abrazo

Santiago Soldati.

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, a su impecable analisis de situacion le quiero dar mi opinion que cada vez se ve mas reforzada por los hechos actuales. La opcion b) el helicoptero a algun pais socialista del continente, creo que seria el final-final de la emperatriz en desgracia, porque la historia indica de que no hay perdon para este tipo de perdedores, ni para sus millones en paraisos fiscales ni para su vida de agente juramentada. Me inclino a pensar como lo hago desde el principio, que preferira jugarse a la banca de senadora o si pierde a la carcel argentina, donde seguramente se sentira mas protegida y con la posibilidad de poder utilizar dineros verdes salidos de escondites secretos que aun tenga en el pais. Lo que esta en el exterior lo disfrutaran los bancos de los paraisos fiscales. El problema mas grave estara en aquietar el movimiento de masas con el menor derrame de sangre y destruccion. Tendremos que tener reemplazantes con proyectos de gran impacto social y economico para reencauzar las energias de esas masas y simultaneamente achicar la grieta que el odio ha excavado tan profundamente. Si se trabaja en esto podremos volver a tener una nacion poderosa y soberana. De lo contrario seremos una provincia china o un campo de batallas por los fragmentos de una Argentina que ya no sera. Un fuerte abrazo y aun con mucha esperanza

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Estamos un poco más complicados cada día. MUY BUENA TU NOTA, COMO
SIEMPRE ENRIQUE!!!!ABRAZOOOOO

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Muy lindo Enrique, pero eso nunca va a pasar con AF, porque no tiene
dignidad. Los que renunciaron y se fueron tenían algo de dignos. Este
no, además, a quien le va a dejar la presidencia a Cristina? ...a Massa?
No, no va a pasar...

José Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Se animará, obtendrá respaldo, para mi NO

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Cada día que pasa: 'pior'

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Excelente tu análisis. Tengo que meditar más sobre tu designio a seguir
manteniendo a esta lacra purulenta en el poder por año y medio más.
No sabría, ahora, por cuál postura votar.
Muy bien redactado y ejecutado tu editorial.
Te felicito!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo. Muy buen análisis pero llevamos casi 40 años de un
sistema. No hagamos pruebas como hicieron en 1930. En EE.UU aguantaron
personajes como Carter que llevó la tasa de interés de los créditos para
comprarte casas al 18%. El sistema es más importante que las
Presidencias desastrosas. Hablemos en algún momento con algo de hielo
adelante.

Lo leí de nuevo y en realidad no compartis la idea del golpe. Solo la
describis.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Cómo siempre Maestro su esquisita pluma es irreprochable. Abz

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Esta noche me siento viejo. Pleno de resentimiento como estoy, deseo que
mueran sufriendo, que no tengan escape ni puedan disfrutar de lo que nos
han robado. Banda de hijoputas, que mueran ahogados en un pozo lleno de
mierda.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Una mirada desde afuera en la otra orilla muestra una situación
insostenible y triste en que se encuentra la querida Argentina con un
gobierno que debería dar un paso al costado urgente a una corriente
renovadora que levante al país

Juan Terra

Anónimo dijo...

Si algo tengo claro es que cuando logren voltear al inerme de Guzman
todo lo que venga será mucho peor

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso, Enrique!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Se hunde el Titanic, no hay capitán, los gobernadores nadan perrito para
llegar a la orilla de las próximas elecciones y la CFK y la Cámpora se
agarran de un tabla de barrenar con la mano izquierda pseudo-peronista
de izquierda meramente testimonial y aferrados al relato para no
desaparecer de la escena política.

Nosotros mientras tanto a los botes y como siempre atentos y vigilante.
Dios y la Patria esperan.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Excelente tu columna Enrique !!!!!! Ninguna novedad, tus resúmenes son
contundentes y muy claros, entendibles para todos !!!!!!!!!!

Felicitaciones !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Excelente relato de la catástrofe que atravesamos y el motivo de la
desesperanza de la ciudadanía trabajadora con méritos y honesta.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/04/08/esta-preparado-el-helicoptero/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

El poder de CFK radica en sostener su base electoral, q peligra con la
orientación q siguen las condiciones economico-sociales: "...mucho
discurso pero esto cada vez me sirve menos!". Por eso se radicaliza y
despega de AF. Por otra parte no logra avances en sus causas judiciales.
Del quiebre de AF piensa q va a lograr reposicionarse,.... alguno va a
hocicarle! Mazza en principio.

Al final AF fue el mejor presi q pudo haber elegido para mostrar su
propia decadencia. Lástima q nosotros seguimos bailando al ritmo de una
psicópata!!!!!!

Muy bueno el articulo

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Xavier Monge Yoder
--

Anónimo dijo...

Muy pertinente tu analisis Enrique. Gracias!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

¿se justifica esperar hasta diciembre de 2023 con tal de conservar la
institucionalidad o sería mejor acortar la agonía en que la incapacidad,
la impericia, la ignorancia y la soberbia del Gobierno han sumido a la
sociedad…

Yo creo que no
El daño que han hecho es irreparable.
En vez de un helicóptero, los pondría en en submarino pinchado, que
puede cargar mas pasajeros que un helicóptero.

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Comparto análisis. Cordial saludo

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

¡Genial! Aplausos

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, espero que Alberto Fernandez siga con su
mandato. La sra. Que reciba lo que le toca. Cariños. Buen fin de semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Un genuino y argentino aplauso, Enrique

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Henry cómo siempre en el pensamiento de los argentinos de bien. Hoy
justamente estaba charlando con una amiga y pensando cuánto falta para
el helicóptero..porque ya sobrepasó los límites la situación social y el
descontento colectivo. Besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

TAL CUAL, QUERIDO ENRIQUE !!
QUE CAIGAN POR SU PROPIO PESO!!
Y "NOSOTROS Y NOSOTRAS" A SEGUIR AGUANTANDO!!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Excelente tus reflexiones! Mas aùn sostengo y sostuve q CFK siempre puso
al Buffon xa destruirlo y luego asumir el Poder. No contabaq el
Buffon,la Campora y el Frente xa el Reviente reventaria absolutamente
todo a su paso como han hecho y saqueado a dos manos!
Ella va asumir e intenterà dar un Golpe a la Chavez aunq no le va a
salir. Y sera tal vez Senadora Pcial xa mantener Impunidad!
CFK no huirà y mucho menos a Cuba o Venezuela. Ella tiene su piccolo
“Reinado” entre Calafate y Gallegos dde usa los Vuitton, Loubitin y
etcsss x calles de tierra 🙄😊
Buen finde

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Ja ja un bote mejor

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Ya en su primer párrafo coincide conmigo, que el lunes pasado le planteé
la misma pregunta: ¿vale la pena......?

El problema somos nosotros, la sociedad que componemos. No hay valores
ni coraje ni liderazgos ni diagnóstico correcto de la causa de nuestra
situación crónica. Escuchar a los opinadores hasta me provoca sonrisas,
con poquísimas excepciones.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

No quiero ni imaginar qué capacidad real tiene nuestra AFI para operar
respecto de esos temas.

Como diría mi abuela:

" Hay cosas que mejor no saber ... "

Buen fin de semana ... !

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Enrique, vengo pensando que acá podría pasar lo qué pasó en Chile dónde
aparecieron dos sectores que desplazaron del poder a las fuerzas
tradicionales. Milei es un ejemplo de esto pero que a mi personalmente
no me gusta, me parece medio payasesco lo suyo. Igualmente creo que a
estos no hay que dejarlos escapar, que gobiernen hasta el último día,
así pasarán a ser cadaveres politicos. Será este mi deseo?? Ojalá

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Nuestros amigos militares deben tener todo detectado...
Eso a pesar del cagón pelotudo que saludos a las soldadas.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, he leído atentamente tú comentario, tan perfectamente
explicitado y convengamos qué estamos muy en la cuerda floja. Por un
lado los piqueteros nos tienen acorralados al no poder transitar por la
Ciudad libremente, en beneficio de La Cámpora, qué agrieta más la herida
contra Alberto Fernández y Rodriguez Larreta, ya qué si éste intenta
sacar los acampes , el pueblo ignorante lo lincha. Por otra parte, la
Egipcia está desesperada porque todo se derrumba y aunque ella es
Vicepresidente, todos sabemos qué las órdenes las dio ella al pobre
infeliz Presidente puesto por su dedo, no va a zafar qué la hagan
responsable de todo él desastre qué hay, no creo qué se anime a
sacarlo, ya qué no va a querer asumir la presidencia incendiada. Si se
va pierde los fueros y la espera la cárcel a ella y los hijos, a Máximo
no lo va a dejar qué podría llegar a hacer? Si no sabe ni leer, tendría
que ponerse a jugar con más juguetes de avanzada, y él pueblo lo
colgaría en Plaza de Mayo. Quién va a querer agarrar éste Gobierno
ardiendo por todos lados? Alberto Fernández no piensa ¿ pensar? No creo
qué sepa, se quedará dónde lo han puesto y a esperar la hecatombe. Yo
creo qué la Argentina es la primera vez qué se encuentra en éstas
condiciones.
Un saludo grande.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Te súper pasaste con todo lo ocupado que estás de mandarme estás muy
buenas líneas!! Buen fin de semana y felices Pascuas

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la ampliacion de la frontera agropecuaria en las zonas
previstas contempla ese problema que arrastramos desde siempre. No
necesitamos ni araucanos invasores ni terroristas a sueldo. ojala ayude
el Tata y la Virgen de Lujan para poder desarrollar la propuesta. Feliz
Pascua de Resurreccion con fuerte y esperanzado abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Enrique buen día Le dejo una inquietud, quien está detrás de los miles
de africanos que venden en la calle. Mayoría musulmana y todos con
instrucción militar?. El imán de Flores? Y este a quien responde?

En mí vida naval me prepare como un integrante de Fuerzas Especiales.
Ello me llevo a qué en el año 1992 me enviaran a Perú. Estuve 8 meses en
el Alto Guallaga con operaciones militares. Creo que conozco algo del tema

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Patética situación,pero real

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

Estás MUY bien infornado, Enrique. Suscribo especialmente, por conocer
el tema, lo referido a médicos cubanos. ¿Sabías también que los antiguos
becarios argentinos de medicina por Fidel en varias universidades
cubanas (yo visité 3 entre 2006 y 2009), no requerían revalidar sus
títulos de medicina al regresar a la Argentina? Esa "preferencia" fue
plasmada en un convenio bilateral firmado en Bs. As. en 2007 (el año lo
dice todo). Todos o la mayoría de los demás becarios sudamericanos,
graduados en Cuba por entonces, sí debían revalidar sus títulos de
médicos al regresar a sus países. Preferencias del alineamiento
automático...

Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

Hola Enrique, si se ha alertado x eso ( Majul Leuco lo dijeron infinidad
de veces) y hasta se culpó a la reyezuela q con el pretexto de la
enfermedad de la hija estaba perjeñando plan en cuba. Mucha de ka
inseguridad creo es gracias a q son esos terroristas entrenando o
divirtiéndose y q dejeron salir a presos para aumentar efectivos en esas
filas y para ocultar su verdadero origen. Recemos. Q en estas Pascuas
Dios y la Virgen nos Bendigan. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Me asustás Enrique. Son cosas q tenía olvidadas o no las sabía!!!
Me queda pensar que estamos en manos de Dios.. Sí que estás pascuas nos
bendigan y nos hagan olvidar tanta miseria humana.
Ucrania y Putín me revuelven las tripas!!!
Abrazo

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Buen finde,
UD. Y yo, parecemos apocalípticos, pero la realidad palpita en las sombras.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, Enrique.
Pienso que la bestia corrupta en su búsqueda de mantener o acrecentar el
poder, alimentada sólo por el resentimiento, el odio y la sed de
venganza y en su demencial autopercepción como divinidad del Olimpo,
como siempre doblará la apuesta, hasta ver al asqueroso vergonzante
totalmente destrozado a sus pies.
Mi preocupación, te reitero pasa por la estrategia, de dividir a la
oposición.
La funcionalidad del espacio libertario corriendo por derecha y los
Morales, Frigerio, Monzó, Lilitos y los "loosers" del peronismo
residual, por izquierda, debilitan sustancialmente las posibilidades
electorales.
Y con un nuevo "caballo de troya", reparado y pintadito, como pueden ser
"Pichichi" o Massita se mantengan en el poder.
Buen finde.
Gran abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre, Enrique.
Pienso que la bestia corrupta en su búsqueda de mantener o acrecentar el
poder, alimentada sólo por el resentimiento, el odio y la sed de
venganza y en su demencial autopercepción como divinidad del Olimpo,
como siempre doblará la apuesta, hasta ver al asqueroso vergonzante
totalmente destrozado a sus pies.
Mi preocupación, te reitero pasa por la estrategia, de dividir a la
oposición.
La funcionalidad del espacio libertario corriendo por derecha y los
Morales, Frigerio, Monzó, Lilitos y los "loosers" del peronismo
residual, por izquierda, debilitan sustancialmente las posibilidades
electorales.
Y con un nuevo "caballo de troya", reparado y pintadito, como pueden ser
"Pichichi" o Massita se mantengan en el poder.
Buen finde.
Gran abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

La información que poseo, lamentablemente, coincide con la suya. Dios
nos ampare, porque el estado no lo hace ni lo hará.

Anónimo dijo...

Es que no estamos en una “crisis económica”

Es que se han perdido o degradados otros valores fundamentales, como el
honor, la lealtad, la palabra, la cultura del trabajo y el estudio, la
honestidad y hasta la vergüenza.

Y los pueblos que no defienden y conservan esos valores, a la corta o a
la larga sucumben.

Saludos

Leonardo Castagnino

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Indudablemente son muchas y graves las
dificultades que tendremos que vencer para recuperar a nuestra querida
Argentina. Abrazo grande.

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique por la Yapa.Demudada.Pero advertida y
encantada.Lo mejor que leí hoy!
Me parece que Viale lee tus artículos.Despues qué aparecen los tuyos
repite mucho de lo que vos escribiste

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Escribís tan bien desde el corazón y la razón

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Tenemos todo preparado.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

No solo hay descoordinación, hay gran ignorancia !. Realmente es una gran disyuntiva, esto se deberá pagar muy caro. Larreta a quien los movimientos sociales le mojan la oreja, impotente. .
Y nosotros entrampados. Si se quedan nos destruyen , si el pueblo ¨´ los va¨se construyen su ¨No nos dieron tiempo¨. Terroble. Un abrazo y a mantener la cabeza afuera.
Elba Palma

Anónimo dijo...

Por favor Enrique. De ninguna manera hay que cometer el error del 55 o el 76 donde al borde de la caída los salvaron y eso les permitió luego volver y echar la culpa a terceros. Abrazo. Gustavo Pittaluga


Anónimo dijo...

Que se vayan todos cuanto antes mejor.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Una lacra. Una calamidad para la República. La quiero presa, pero dudo de llegarlo a ver. Abrazo 🙌
Martín Pablo María Dondiz

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/04/08/esta-preparado-el-helicoptero/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...



La Justicia esta marcando una tendencia...
Consejo de la Magistratura estableciendo lógica...
CFK y sus 40 ladrones preocupados...
Es probable que intenten romper todo...

Abrazo
José Estrogamou

Anónimo dijo...

Gracias
Muy bueno
Julie Fortabat

Anónimo dijo...



FUGARSE A RUSSIA, PERO AHORA ESTA MUY TRISTE POR ALLI... PERO SI JUNTARAMOS A IGNACIO LULA, CORREA, BIDEN PODRIAN TENER UNA ORGIA Y A LUGO PARA DARLES SU BENDICION. Todos estan mas "chatarra" que Biden, asi que orgia, lo dudo... pero entre el dinero de todos PUEDEN RECOMPONER A UKRANIA y empezar a exportar trigo, "retenciones" que la chorra tiene dominado el tema, y asi volveran a cosechar pero en lugar de dolares seran "rublos", o se podria fugar a SAYCHELES, en fin, alli ya tiene casa y mucho $$$. Y Alberto le puede seguir los pasos yendo a BERMUDAS, que no tiene casa y cuenta bancaria alli? NO querran venir a USA? aunque aqui estan ya todos los compadres del cartel de las drogas, asi que estarian bien cuidados...

AY Dios, entre el "demente' senil de Biden" la Corrupcion del FBI, y Hunter Biden, la corrupcion de los paises Europeas donde el "lavado de dinero fluye con el tema Ucrania, y el manda mas X-Yin pig!!! cual sera mejor lugar?

O me quedo en la Patagonia con los Mapuches? tu diras

Abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


Le felicito super-ampliamente por estas líneas de su nota N° 832, buen lenguaje sin insultos, apelando a la verdad, y sobre todo narrando las consecuencias de la inflación y su nefasta administración sobre la población. Todavía no he entendido, el por qué algunos todavía creen que Raúl Alfonsín fue un buen presidente. Me gustó de sobremanera la expresión "loca emisión monetaria de dinero". Que también existe y ha existido en Venezuela.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría


Anónimo dijo...



ENRIQUE, ES ASI Y HAGO LA APUESTA QUE QUIERAN QUE ALBERTO NO TERMINA SU MANDATO. MAS, CREO QUE NO TERMINA EL AÑO.

LUEGO, CRISTINA QUE NO PUEDE RENUNCIAR PARA NO PEREDER LOS FUEROS, DEBERA ASUMIR Y COMO TODO SE VA A IR AL DEMONIO, SU DESTINO SERA CUBA O LA CARCEL.

CREO QUE ESE ES NUESTRO FUTURO, TAL COMO LO HE VENIDO ANUNCIANDO HACE YA BASTANTE RATO.

UN FUERTE ABRAZO Y NOS VEMOS….!!!!



Manuel J. Mariño




Anónimo dijo...

IMPRACTICABLE, INSOSTENIBLE, IMPOSIBLE DE HACER NO SE PUEDE MANTENER
MILLONES DE VAGOS !!! NO DAMOS MAS !!!

EXCELENTE ENRIQUE,COMO SIEMPRE !!

AMPLIAMENTE DIFUNDIDO.

ABRAZO!

JUAN J.HARRACA


Anónimo dijo...



Coincido con la dos posibles salidas (para ella), y me inclino por la a), dado que ella quiere pasar a la historia como heroína y no como paria. Veremos. Un abrazo grande y felices pascuas para ustedes. Fito Ruiz


Anónimo dijo...



EXCELENTE DOCTOR. NO PODRÍA SER MÁS CLARO PESE AL PANORAMA NEBLINOSO, EL FUTURO SERÁ MEJOR
PORQUE ESTA GENTE ESTÁ LLEGANDO AL FINAL DEL CAMINO.
ABRAZO
Esteban Tortarolo


Anónimo dijo...


"Se cierne la tormenta"!!
Muy bueno tu escrito.
Un abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...


Estimado Dr . Abogado , no puedo evitar mis sangrantes lágrimas cuando leo y concuerdo con Ud . El desgraciado presente y más aún el posible hundimiento de todos nosotros , los enemigos de la Korrupción y de los Malvados .... que nos destruyeron desde 1945 a la fecha . Triste leer sus opiniones y coincidir . Quisiera no caer en depresión , en mis últimos años de lucha . Todos los días ,trato de seguir advirtiendo a quienes me quieran escuchar para advertirles que esta gente los KK y sus nefastos seguidores son gente que nos mienten y que a los honestos nos quieren enterrar y hacernos desaparecer . De cualquier modo . Disculpe por el texto extenso. Lo saludo atte y le agradezco su trabajo de buen ciudadano . Lidia Guatelli .


Anónimo dijo...


Excelente análisis de lo que vendrá. Un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...


Excelente análisis de lo que vendrá. Un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...




Hay que terminar con esta agonía, renuncia y llamado anticipado a elecciones.
Josefina Delgado

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: admiro mucho su habilidad descriptiva, la que semana a semana muestra objetivamente sucesos de ese breve período de tiempo; y lo digo con sinceridad, porque si bien cambian los nombres de algunos personajes, el "mal olor" de las malas acciones que se repiten es el mismo en todos los casos. Y eso cansa a cualquiera, sobre todo a quienes se nos hace intolerable la impudicia que manifiestan muchos de los personajes gubernamentales. Muchas gracias por el envío y reciba un abrazo sincero. Eduardo J. Volpini.



Anónimo dijo...



Tus análisis siempre tan acertados! Me encantó lo de darle la lapicera sin la tinta…
Mireille Tardieu




Anónimo dijo...



Estimado Enrique: impecable editorial, consistente y precisa. Desde
nuestro espacio, también mantenemos la postura de que Alberto Fernandez
complete su mandato aún, cuando deba llegar andando en silla de ruedas.
Sin duda que el mal está hecho y que de seguir de este modo, no hay
esperanza de recuperación, sino más bien de empeoramiento. Por ahora, el
carro anda a los barquinazos y los posibles cambios de conducción que
puedan existir, para nada garantiza una vida más llevadera para el
pueblo. Paradójicamente, es la oposición la que hoy mantiene en el poder
al mequetrefe, porque ha comprendido que, de cambiar el caballo en el
medio del río, sería un acto suicida, ya que el humor social se está
agravando, de modo que, de ocurrir un estallido social, las
consecuencias son impredecibles. Estar atento y prudencia, entiendo
sería la actitud más acertada para proseguir hasta el fin del mandato.
Gracias compatriota amigo. Continuamos en comunicación y hasta la próxima.
Carlos Rosa Francisco García


Anónimo dijo...



Estimado Enrique: impecable editorial, consistente y precisa. Desde
nuestro espacio, también mantenemos la postura de que Alberto Fernandez
complete su mandato aún, cuando deba llegar andando en silla de ruedas.
Sin duda que el mal está hecho y que de seguir de este modo, no hay
esperanza de recuperación, sino más bien de empeoramiento. Por ahora, el
carro anda a los barquinazos y los posibles cambios de conducción que
puedan existir, para nada garantiza una vida más llevadera para el
pueblo. Paradójicamente, es la oposición la que hoy mantiene en el poder
al mequetrefe, porque ha comprendido que, de cambiar el caballo en el
medio del río, sería un acto suicida, ya que el humor social se está
agravando, de modo que, de ocurrir un estallido social, las
consecuencias son impredecibles. Estar atento y prudencia, entiendo
sería la actitud más acertada para proseguir hasta el fin del mandato.
Gracias compatriota amigo. Continuamos en comunicación y hasta la próxima.
Carlos Rosa Francisco García


Anónimo dijo...

El suicidio sería lo mejor para ella y sobre todo para todos los Argentinos. Pero....., no sucederá, así que deberemos seguir potenciando nuestras defensas contra semejante ataque. Creo que el helicóptero ya están ronronando, pero tal vez lo mande a Massita (desesperado trepador) para que asuma este semejante descalabro y así se desquito con Fernández y ahora se desquitaría de Massita, pues a ambos los odia en la magnitud que ella sabe odiar. Sus ansias de venganza no tiene límites.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
tratando de sintetizar mi apreciacion de la actualidad: de nada sirve aferrarse a una constitucionalidad esperando cumplir el mandato si el proximo heredero solo recibira cenizas y no tendra
oportunidad de solucionar nada, porque nada quedara (principio al que se aferra la subversion terrorista, que no tiene limitacion alguna). Las consecuencias las pagaremos TODOS, con excepcion de los politicos de turno
que siempre caen bien parados.
Mi opinion es que cumplen a rajatabla el Pacto de San Pablo, uno caracterizado por la venganza y el otro porla traicion que cumplen perfectamente el rol que asumieron al asociarse.
Todo lo que hagan ó digan no me llama la atencion y es previsible que haran todo lo inimaginable para seguir adelante, a menos que.....
Afectuoso pero triste abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Un viejo adagio dice "cortar por lo sano" y es algo a tener en cuenta ahora.Cada año de gobierno del actual nos costara cinco para neutralizar sus efectos.
Recordemos q Francia cuando el Sena estaba teñido de sangre x las muertes y los partidarios de la democracia de la ilustracion (el populismo incapaz de entonces) recurre a Napoleon,hoy su heroe maximo,quien lo primero que hace es colocar un cañon en la plaza y disparar contra la multitud.Se acabaron los problemas de inmediato (muerto el perro se acabo la rabia) y luego se corono a si mismo.Este ejemplo fue seguido por los EEUU cuando con dos bombas atomicas termino con la guerra.Para reflexionar.A veces una accion violenta y criticable suele ser la solucion menos costosa. Aqui tenemos la accion de los setenta,pero cometieron el error de desaparecerlos,en vez de desterrarlos a un pais como Haiti u otro de africa y q se arreglen.Ahora ellos y sus hijos nos gobiernan buscando el caos,unica forma de apoderarse del pais,puesto q donde hay plan y mejoras se lo impedirian.
Larreta tiene los medios para frenar o impedir el acceso a la ciudad de los contingentes que vengan a cortar calles.No impediran los actos,pero reduciran sus efectos al punto de obligarlos a considerar si vale la pena,pero su ambicion para el 2023 lo paraliza.
Soy de la opinion que cuanto antes nos saquemos de encima a Fernandez, mejor-Ella lo puso,q se haga cargo y asuma la presidencia,puesto q en realidad ya la asumio en las sombras con un costo mayor para el pueblo,ademas la obligamos a blanquear su situacion y ya tiene edad para pensar q es lo q le conviene.Tendra q bregar con una oposicion de cara a ella y no de forma eliptica como es hoy,escondida detras de las espaldas de su gerente.En sintesis, hacersela lo mas dificil y desgastante posible.
Que intentara hacernos el mayor daño posible? Si,ya lo esta haciendo,asi q hay q jugarse y estoy convencido q ganaremos.un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Amigos, clara descripción de la situación política en que nos hallamos y las variantes a analizar por las diversas consecuencias a que puede llevarnos un error en su percepción,

Saludos buen fin de semana y “con fe y esperanza” a no aflojar que necesitamos dejar algo mejor a nuestras descendencias.

Osvaldo Corona


Anónimo dijo...

Todo es un desastre y lo peor aún está por venir. El presidente parece no existir y la inflación es ya hiperinflación. Cambios ya por favor.
Oscar Magnífico



Anónimo dijo...


Obscuro panorama de tiempos tormentosos que se avecinan a pasos
agigantados.
De hecho, estoy escuchando al Baby Echecopar y, pregona y presagia lo
mismo que vos.
En estos días Pascuales, rezaré más de la cuenta para que no haya
derramamiento de sangre de gente inocente.
Grande abrazo.
Julio V. Uriburu



Anónimo dijo...

Todo lo que usted afirma es muy cierto y motivo de preocupación.
Un abrazo y espero su próxima nota.

Emiliano Nicola




Anónimo dijo...

Brillante análisis, como de costumbre.
Fuerte y grande abrazo, caro amigo Enrique.
Julito Uriburu





Anónimo dijo...

Si Dios quiere.... y coincido: tengamos todos una Semana Santa –o un Pésaj- en paz y tranquilidad!!!
Abrazo enorme!!!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...

Dr:
No creo que esto pueda seguir por mucho tiempo más
Bien no terminará, ¿cuanta gente se pondrá en contra de estos impresentables?, ¿de que forma?
Veremos que actitud toman quienes están armados.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas
abrazo


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: el Tribunal local ha dado un ejemplo de valentía e independencia de poderes al haber condenado a Urribarri y cía. a penas privativas de libertad, inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, multas y decomiso; obviamente, que las defensas agotarán todas las instancias procesales posibles para tratar de revertir un fallo que -solamente en su adelanto de sentencia- insumió más de once horas de lectura; esto arroja una bocanada de aire fresco y esperanza. Esperemos que, en otros fueros, los jueces que tienen a su cargo gravísimas causas de corrupción, estén a la altura; el país necesita revertir esta cruel agonía. Un cordialísimo abrazo. Ladislao Fermín Uzin Olleros


Anónimo dijo...



Excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez


Anónimo dijo...


Hola Enrique;
coincido con tu preocupación, es también la mía y la de todos aquellos que soñamos con una Argentina a la altura de sus posibilidades (que son muchas), que despegue, de una vez por todas dejando atrás la decadencia que arrastra desde hace tiempo.
Sucede que ahora, al temor por lo que pueda hacer la reina de Tolosa debo sumarle el del resucitado Mauricio, que parece no haberse dado cuenta de su fracaso rotundo, cuando le tocó estar donde hoy está Albertítere.
Si algo no puede, ni debe la Argentina, hoy, es equivocarse una vez más.
Espero que aquellos que tan mal lo aconsejaron cuando fue Presidente le sugieran que su tiempo ya pasó, que intente, si quiere jugar a presidir algo, con Boca, o con alguna Asociación de Bridge en nuestro país. Pero volver . . . volver NOOOOOO !!!
Un abrazo y buena semana

Juanjo de Guzmán


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con sus atinados conceptos, doctor Avogadro.
Un fuerte abrazo,
Alfredo Nobre Leite


Anónimo dijo...

Seguimos esperando con nuestro escepticismo a cuestas ¿cuál será el desenlace final?
Los votantes y los sindicalistas ya ni siquiera esgrimen una defensa ante los argumentos de quienes planteamos con mirada cada vez más crítica la seguidilla de barbaridades con las que cada día se van superando en este escenario caótico.
Lo cierto es que cuando caiga todo hará un ruido más que ensordecedor y ojalá en ese mismo momento quede enterrado para siempre este peronismo encarnado en el mal más patológico

Lo único que nos queda es seguir expectantes viendo este espectáculo circense...

Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...


Dr:
Una sola cosa se puede hacer con la delincuente y... quienes quieran seguirla.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz



Anónimo dijo...


No he leído el libro “DIARIO DE UNA TEMPORADA EN EL QUINTO PISO” del sociólogo Juan Carlos Torre. Libro que Cristina Kirchner recomendó leer, porque debemos entender que “EEUU defiende sus intereses, y el problema somos nosotros”.

No he leído el libro pero sí varios comentarios. Uno de ellos expresa que el libro, publicado en septiembre pasado, cuenta la experiencia del autor, como miembro del equipo económico de Sourrouille y para la Vicepresidente “El libro no tiene desperdicio”, ya que “Tiene que ver con los conceptos empaquetados que le venden a los argentinos”.

Por eso estimo que el libro no debe hablar de la negativa de Alfonsín que tuvo con el Presidente de Perú, Alan García, de ir pagando la deuda externa con sólo el 10 ó 20% de las exportaciones cada año. Como también negó formar el Club de Deudores.

Tampoco hablará de las cajas PAN, ni de los pollos de Mazzorin, ni de los subsidios a las empresas privadas, ni de los paros generales de los sindicatos.

En fin, el libro recomendado por la Señora Vicepresidente destaca que “Estados Unidos lo que hace es defender sus intereses. Ojalá todos tuviéramos la misma actitud”

Luego me surge la pregunta ¿Estados Unidos tendrá en funciones congresales con procesos penales en trámite? Ruben Peretti


Anónimo dijo...



Gracias, Enrique.

Lamentable es reconocer que estamos en semejante peligro y desprovistos de personal y recursos para enfrentarlos hasta aniquilarlos. Con FF AA desmanteladas y mentes políticas desorientadas, o mal orientadas que nos obligarán a emplearnos y jugarnos para no caer en el totalitarismo que ellos pregonan pero tampoco tolerarían porque viven en una nube de ignorancia social y política. Tal es, a mi juicio e inexperiencia política, mi visión de esta tremenda y descontrolada, en todos los aspectos, situación argentina actual.

Mi abrazo cordial,

Osvaldo Corona




Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo: a lo primero: nadie desmintio su presencia, al
pie del avion con guardapolvo y estetoscopio al cuello. Yo jamas en mis
tareas de auditoria en el pais viaje con guardapolvo, estetoscopio
colgado al cuello. Fue una farsa grosera queriendo dar un toque de
veracidad a lo inexistente como profesionales medicos.
Siguiendo con el hilo: que podemos esperar de un gobierno integrado en
su totalidad por terroristas confesos y activistas agazapados? Bueno, al
respecto mi postura es inamovible, no porque sea extremista...es que no
hay otra, a menos que sea Ezeiza.
Por ultimo retribuyo tus saludos y deseos de paz y arminia en esta
Semana Santa.
Gran abrazo
Norberto Kaimakamian


Anónimo dijo...

Felices Pascuas aunque la casa no esté en orden. Un abrazooo

Elba Palma


Anónimo dijo...

Estimado. En el gobierno de Macri se preparó una ley sobre los pueblos originarios (aborígenes) que ahora debe estar cajoneado. Veremos que ocurre con el censo que está en marcha y qué resultados arroja en materia de pueblos originarios y emigrantes latino amaericanos .Coincido en las apreciaciones, cada vez somos menos ... Abrazo.
Marcelo Salerno


Anónimo dijo...

Has visto ultimamente Chile con Boric! El comunismo lo tiene muy
aceitado, regalan planes trabajar, pregonan populismo, y la democracia
les permiten votar, si llegan a perder hacen fraude así quedan siempre
en el poder y se convierten en los poderosos del mundo!

Mireille Tardieu


Anónimo dijo...

La imbecilidad y la traición a la patria de nuestra dirigencia política no tiene límites.
Todavía tengo en mente el cadáver de aquella niña con diabetes, muerta en el pasillo de un hospital
porque alguien no quería aceptar vacunas que no fueran las compradas a Rusia.
Estos idiotas son peligrosos.
Lo que se de los subversivos del sur, es que la fuerzas de seguridad tienen órdenes de dejarlos hacer
y están protegidos por dos ex Montoneros que son sus abogados.
Necesitamos un Roca, un Mitre o un Belgrano, la patria está en peligro.
abrazo et.

Esteban Tortarolo


Anónimo dijo...



Estimado Dr. Avogadro:

Felicitaciones por su análisis. Usted plantea el interrogante del millón: ¿qué hará Cristina ante una situación que se agrava y amenaza arrastrarla a ella y a sus incondicionales? Cualquier respuesta es válida frente a este desquicio institucional y manifiesto desgobierno.

Cordialmente. Emiliano Nicola.



Anónimo dijo...


Así es Enrique. Ningún país brinda residencia y ciudadanía "libre" como nosotros. En trámites abreviados. En ningún país se puede ejercer la medicina, o cualquier carrera con riesgos sin revalidar los títulos académicos. Ello incluye a los contadores.

Me consta, por razones profesionales, en este caso las mías, que la Argentina no instaló una red apropiada y moderna de radares, a pesar de que, en su m0mento, existió apoyo financiero y técnico. Ese déficit significa vía libre para el narcotráfico, la evasión de divisas, la presencia de gente peligrosa, etc.

Y, por otra parte, hemos destruído todos los sistemas de seguridad. Te agradezco y retribuyo tus deseos para las próximas Pascuas. Fuerte abrazo, Jorge Riaboi



Anónimo dijo...


Hola, Enrique. Estoy en Buenos Aires y hoy leí un artículo de Jorge Lanata en Clarín, que me impactó, sobre las obras sociales. ¡Qué quilombo!!! ¿Cómo ustedes se van a salir de eso? No sé si lo leísteis. Te envío para que veas de qué estoy hablando.
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...



Excelente artículo Dr. Avogadro.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...


Muy bueno tu artículo Enrique. Es importante que hayas hecho mención de la Ley de Acefalía, porque en general la gente la desconoce.
Felicitaciones y abrazo.
Fernando Esteva



Anónimo dijo...



Realmente Enrique son muy ciertas y preocupantes tus observaciones,
es evidente que como somos de otra generación en la que nuestros
problemas los resolvíamos entre nosotros y que felizmente o
desgraciadamente teníamos a los militares que mal o bien nos sacaban
las castañas del fuego.
Ahora todo se globalizo y los movimientos sociales también y aquí
aparecen los infiltrados del exterior que están motivados y
conducidos por intereses que no son los nuestros, a esto hay que sumar
nuestra lacra de piqueteros delincuentes el elenco estables de todos
los desbordes sociales, los que irresponsablemente aceptamos como
lógicos y habituales sin advertir lo realmente peligrosos que esto
pueden resultar y que sin duda resultaran.
Me sumo a tus deseos de que tengamos todos una Semana Santa en paz y
tranquilidad.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.


Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro la situación es tal como la describe con respecto a las dos opciones que le da a “LA LADRONA,” creo que la segunda sería la más lógica para su pensamiento Triunfalista porque sabe que la primera es unirse en el abismo que ellos mismos crearon,nuevamente mucha gracias por su editorial
Un afectuoso saludo
Maria Ester Della Valle




Anónimo dijo...

Enrique: un panorama sombrío en verdad, pero como Ud. dice, tengamos una Semana Santa en Paz, apoyándonos en el Salvador. Le envío un afectuoso saludo 🙌
Martín Dondiz




Anónimo dijo...


Preocupante Enrique, lo que relates y con el reciente triunfo zurdo en Chile… estamos más jodidos aún.

Esperemos que no sea tan así… pero …yo soy pesimista…

Abrazo,

Matías Chlapowski


Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata





Anónimo dijo...

Comparto plenamente lo expresado.👍
Rodolfo Mario Milano



Anónimo dijo...


Buenas tardes

Que desastre todo. En este marco de posibilidades. Todo es un desastre.

Cuanto mal hicieron y siguen haciendo al pais. Es tremendo la cantidad de gastos innecesarios, que han hecho y q hacen. Y dan una migaja a los jubilados y suben a los legisladores sin necesidad. Porque lo que ganan ya es suficientemente.
No hay alguien de la oposición q tome la posta y llame al pueblo a protestar para cambiar las cosas.
Se nos ríen en la cara.

Que impotencia.

Gracias por el envío.

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique querido,
El objetivo primordial de CFK es y será no ir presa, todo el resto, lo colateral es secundario y anecdótico. Por ahora su estrategia le está brindando pingues dividendos.

Abrazo, Machi Chlapowski



Anónimo dijo...

¿Está preparado el helicóptero?, por Enrique Guillermo Avogadro?
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Hay una situación que suele molestarme y es escuchar a economistas de peso (y lógica) hablar de la caótica situación sin retorno como si la tuviera. Es a lo que yo personalmente le llamo "corrección económica", algo equivalente a la corrección política. Anoche escuché a un habitual cultor de esa mesura analítica, Domingo Cavallo romperla inesperadamente. Lo hizo mientras aludía a javier Milei, aceptando que las ideas de este ultimo eran lógicas pero estaban planteadas con un supuesto punto de partida post hiperinflacionario, lo cual primero marcó como un error pero terminó dando a entender la posibilidad cierta de este escenario al remarcar que el gobierno no tiene ninguna posibilidad de revertir absolutamente nada, aun cuando lo intentara. En solo una oración dejó de lado tanto la corrección económica como la política. Ahora solo les falta dejar de lado la lógica para acceder al mundo desquiciado del kirchnerismo.
Estoy convencido que ese escenario terrible sobre el cual Milei apoya su punto de partida aún es conservador

Abrazo Paul Battiston


Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, suscribo tu diagnóstico. Abrazo, Jorge Riaboi




Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Hoy tuve dos buenas noticias después de todo: avanza la causa por la no compra de la vacuna Pfizer en el Juzgado Federal de Casanello. Un informe de FIEL que concluye que los Fernandez son responsables de 30.000 muertes y un nuevo impulso de la causa promovida por José D'Angelo por las indemnizaciones de desaparecidos y detenidos truchas.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart



Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique! Y la triple frontera? De eso no SEhablA Estoy segura de que
ahí se planificaron los atentados a la eMbajada de Israel y la AMIA
Buen fin de semana! Abrazo, Trixie Ingam.


Anónimo dijo...

¡¡Efectivamente, un factor adicional para la “fiesta” que vamos a tener…!!

Abrazo

Manolo Mariño



Anónimo dijo...

Estamos ante un panorama trágico. Buen fin de semana.
Carlos Dellepiane



Anónimo dijo...

muy bueno como siempre. pero sospecho que seran mas torpes e intentaran alguna traper.a.nunca piensan derecho abrazote
Julio A. Dellepiane Rawson


Anónimo dijo...


Enrique Muy agudo como siempre. afectuoso saludo y espero conocerlo personalmente
Le dejo una humorada de mi cosecha con Carlos Saul tuvimos menemismo con AlbertoMEME MISMO.
Natalio Konstantinovsky.-.-


Anónimo dijo...

Ojalá se haga justicia con los atila del pueblo argentino, carmen sesto



Anónimo dijo...

Excelente tu Nota Enrique, tus afirmaciones, tus dudas y tus temores
son comunes a todas las persona de bien que solo desean y aspiran a
una Argentina normal, sin embargo atravesamos una de las crisis más
serias de nuestra historia potenciada no solo por confrontación dentro
del oficialismo sino también dentro de la oposición.
Esta orfandad de una dirigencia idónea y capaz nos coloca en el peor
de los escenarios, esto se puede disparar para cualquier lado, es
imposible y temerario hacer pronósticos veamos que nos depara la
suerte. Mucho no hay que esperar la implosión social, laboral y
empresarial ya esta aconteciendo. Un apesadumbrado saludo, abrazo
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el problema es que, ante la constatación de que los números NO le dan para asegurarser la impunidad dentro del ENGENDRO constitucional vigente (producto del incalificable "pacto de Olivos") y menos aùn para instaurarar su proyecto dinastico, la UNICA salida que le lamentablemente le queda, le guste o no, es patear el tablero y haciento uso y abuso del poder abiertamente dictatorial que ese sistema otorga al presidente (por no hablar de las que "de facto" pueda arrogarse so-pretexto de una nueva real o inventada "pandemia") instaurar un gobierno estilo Venezuela, Cuba...o Nicaragua.
Gerónimo Cortés

Anónimo dijo...

Estimado. ¿Es previsible una acefalía? Hay que aguardar el acontecer. Abrazo.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...


Muy pastosa la situación (to say the least)...formidable tu columna Enrique.

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 280   Más reciente› El más reciente»