viernes, 1 de abril de 2022

Un Marx nac&pop




 

Un Marx nac&pop

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 831)

 

“En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”.

 George Orwell

 

A priori y a cuarenta años de esa gesta, rindo mi humilde y emocionado homenaje a los caídos y a los veteranos olvidados de la Guerra de Malvinas, en especial a aquéllos que se pudren y mueren, por orden de los asesinos togados, en las sórdidas cárceles de esta hipócrita y cómplice sociedad.

 

Ni Carlos Marx hubiera podido encontrar, fuera de la Argentina, un mejor laboratorio para demostrar la veracidad de su frase: "La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa". El kirchnerismo original, es decir, el que gobernó el país desde 2003 hasta 2015, constituyó un drama de saqueo y corrupción como nunca habíamos visto, y se transformó ahora en este disparate que vivimos a diario. No cabía esperar otra cosa de ese antinatural artificio que parió la gran viuda, Cristina Fernández, incorporando a su proyecto para volver al poder en 2019 a dos emblemáticos y esforzados mutantes, Alberto Fernández y Sergio Massa, siempre traidores a sí mismos.

 

Tal como sucedió con el fundador del movimiento, el Gral. Juan Domingo Perón, que debió hacer un giro copernicano en su política en 1953 y realizar un fuerte ajuste, cuando la crisis económica causada por el despilfarro gubernamental lo obligó a pedir dinero al Eximbank y a firmar los contratos con la California, hoy el cuarto gobierno kirchnerista ha encontrado los límites a su populismo, ya que carece de dinero no sólo para seguir adelante con el “plan platita” que ejecutó antes de las legislativas de 2021 –que, además, perdió por goleada- sino para evitar que nuevas penurias socioeconómicas comprometan aún más –ya el hartazgo se ve en los piquetes y acampes- a la supervivencia de su capital simbólico, encarnado en los más pobres de la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por ello, el Frente para Todos está exponiendo, día a día, sus fracturas a la luz pública y, en su seno, impera el “sálvese quien pueda”; no es para menos, toda vez que las encuestas de cualquier origen señalan que no tienen ningún candidato competitivo y que, por el contrario, todos sus dirigentes son los políticos peor calificados por la ciudadanía. Ya no sólo es Massa quien intenta cortarse solo sino que los gobernadores de ese palo están analizando separar las elecciones provinciales de la nacional para evitar que la catástrofe que avizoran los arrastre, y hasta los propios intendentes del Conurbano están aterrados ante la probabilidad tan concreta de un estallido social que, por una vez, no puedan utilizar a favor de sus intereses.

 

Alberto, incapaz siquiera de controlar los precios de la lechuga y el rabanito, ordenó al inefable Gustavo Béliz postular la necesidad de una censura oficial en las redes sociales, tal como hacen los déspotas del mundo entero. Al mismo tiempo, los legisladores oficialistas, que tanto han protegido a los mayores ladrones de fondos públicos de la historia, esos que son recordados como tales diariamente en las redes sociales, inventan nuevos blanqueos para esos delincuentes. Esos renovados dislates no obtendrán luz verde en el Congreso pero el Gobierno, que lo sabe, consigue que nos ocupemos de ellos y, por un rato, dejemos de pensar en cómo salir del pantano en que el kirchnerismo nos ha hundido.

 

La pérdida real de poder de la empresaria hotelera sobre el Senado, que quedó probada por la deserción de dos aliados habituales –Alberto Weretilnek y María Clara Vega-, y obligó a postergar la discusión sobre la reforma del Consejo de la Magistratura, dice que tampoco prosperarán sus incansables tentativas para controlar al Poder Judicial a través de la designación de nuevos jueces militantes y tendrá cada vez más comprometido su futuro penal. Tanto le preocupa ese panorama que hará lo imposible para evitar que todo estalle antes de tiempo ya que, como todos sabemos, para ella los fueros son sagrados. Si Alberto Fernández renunciara antes de las próximas elecciones, cuando ella seguramente obtendrá la senaduría por la minoría en la Provincia de Buenos Aires, ese absurdo e ilegal escudo dejaría de existir y podría ser inmediatamente detenida; la única alternativa que le quedaría entonces sería asumir la Presidencia y cargar en directo –algo impensable- con el sideral costo de la crisis que lleva tantos años provocando.

 

Por eso resulta extraño y contradictorio el incesante fuego amigo que el Presidente recibe diariamente del Instituto Patria, de la absurda agrupación Soberanxs, de voceros informales como Fernanda Vallejos y desde los muchos cargos que La Cámpora ocupa en todos los estamentos del Estado y en sus principales cajas. En la medida en que la ya decadente emperatriz patagónica necesita desesperadamente que Alberto Fernández resista en su puesto, esa actitud parece esquizofrénica, pero es algo a lo que el Frente nos tiene acostumbrados desde siempre.

 

El país, en manos de este penoso equipo de descerebrados, se encamina a una crisis aún más aguda. En plena cosecha, falta gasoil, un insumo indispensable para el funcionamiento de las máquinas del campo y de los camiones que deben transportar el grano a puerto; un cuello de botella que impedirá lleguen suficientes divisas a las exhaustas arcas del Banco Central. Por otra parte, como tradicionalmente ha hecho y en medio de un escenario global de escalada de los precios del gas y de la demanda de fletes marítimos, el desfinanciado Gobierno, que hubiera debido aprender de las lecciones de las campañas de Napoleón y Adolf Hitler en el invierno ruso,  no podrá importar todos los combustibles necesarios y, entonces, privilegiará el consumo de energía hogareño (para evitar un nuevo castigo social) frente a las necesidades de la industria, aunque esto implique comprometer cualquier posibilidad de crecimiento y de generación de empleo.

 

Bs.As., 2 Abr 22

184 comentarios:

eduardo Giro dijo...

Frase destacable....."el país se encamina a una crisis más aguda "

Unknown dijo...

La farsa K y su capitana ya estará sacando pasajes para exiliarse en Venezuela o Cuba o China o Rusia porque avisora una crisis económica sino institucional aunque ella no lo genere por ser perjudicial para La Cámpora. Los motores judiciales se van a encender tras la feria de invierno y La Señora no va a encontrar otra solución que romper las lanzas con Alberto y con las instituciones

José Carlos Avogadro dijo...

Brillante tu escrito

Anónimo dijo...

Excelente nota! Gracias Enrique.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Cimparto tu tristeza. Buena semana. Enorme abtazo Imiaz Zava




Anónimo dijo...

Doctor, Un Caos, estamos como en un polvorín y/o un campo minado, no sabemos por donde explotará la bomba. Abandonamos en cierta forma la pandemia, pero no nos privamos de nada, ahora la gripe A también, así nos entretenemos con las vacunas y los peligros del cambio de temperatura.
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Hay Doctor esto como diría mi abuela es una olla de grillos, increíble este desastre, no se sabe por dónde comenzar, ya no se puede analizar a los políticos que serían los menos "malos" y si pusiéramos en un colador, a los menos malos, en todo el sentido de la palabra, no sé quiénes quedarían para poder en unos cuantos años remendar este intríngulis.
Cariños Susana Gustavino

Anónimo dijo...


La dupla Morales- Massa es indigerible para una porcion importante de la ciudadania. Otro que va cayendo lentamente, creo, es el inefable Rodriguez Larreta, a quien no quisiera ni como vecino de la cuadra.....
Saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro como en todas sus editoriales buenísimos los comentarios y las referencias históricas ,pero esta no es la segunda vez sino muchísimas veces y no creo que esta sea la última.
Muchas gracias por compartir esta VERDADES
Un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Pedirle cordura a la Pasionaria del Calafate o arquitecta egipcia, como prefieras, es como pretender que el olmo nos regale peras!
La reina Hatsepshut, cuyo palacio visité en el Valle de los Reyes de Egipto, cuando fui por trabajo a mis 20/21 años, se pegaba una barba falsa para que le tuvieran miedo.
Esa era una arquitecta egipcia! Será la inspiradora de la señora vernácula?
Todo parecido NO es pura casualidad! Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Su breve comentario sobre Morales Y Massa es algo que vengo pensando hace una semana. Por más panqueque que sea Massa, no debemos subestimar la tremenda sagacidad que posee y desarrolla con creces. Corre por mi cuenta totalmente, desde luego, afirmar que es uno de los políticos más interiorizado de cada tema que sacude al país, y cada región, con sus admirables proezas económicas. Estuve pensando que el astuto solapado tiene bajo la manga algo distinto de sus "ideales actuales" y que siguen respondiendo a su pasado de antagonista. Morales es un hombre sensato e inteligente que podría acompañar con solidez a semejante personaje.
No acostumbro a "pensar en voz alta" con gente tan profesional como usted pero hoy ha sido la excepción.
Disculpe el atrevimiento.
Con cordial afecto.
Ana Eulogia Bisignani


Anónimo dijo...


Estimado Dr
Hago mío el primer párrafo de su columna
Tengo un AMIGO (así, con mayúsculas),ex combatiente de trinchera en Malvinas y lo que me a contado es aterrador y estos hijos de una madre de vida disipada, lo utilizan para seguir apostando al voto de sus obsecuentes seguidores
Sobre el resto de la columna lo comparto totalmente
El ¿gobierno?, o asociación ilícita y sus divisiones me recuerda al tercer (des)gobierno del pedófilo
Dios ilumine a los políticos de la oposición y dejen de mirarse el ombligo y tengan un acto de patriotismo
Atentamente a sus órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, nuevamente coincido con tus pareceres y opiniones.
Paso a comentarte recién de un medio con motivo del tema de la
dolarización me pidieron que hiciera para publicar un resumen de mi
nota de hace 16 años y que te remití días pasado y le respondí:

“Estoy grande, cansado y abrumado de repetir siempre los mismo y
siempre con el mismo resultado, nada se escucha, nada se toma en
cuenta y todo sigue por el mismo camino de decadencia y fracaso solo
acrecentado por el tiempo que dejamos pasar las cosas.
Te sintetizo mi opinión, no creo que la solución sea la dolarización y
si en la convertibilidad de Cavallo tomando en cuenta sus errores
finales y las actuales circunstancias mundiales. Pero el problema no
pasa por dolarización o convertibilidad, Banco Central si o Banco
Central no, esto es mucho más profundo, grave y de dificilísima
solución, porque es moral y ético y esto ya entra en el terreno de la
educación.
Observo a mis nietos que están estudiando en colegios privados y me
asombra lo limitado de su enseñanza y es aquí donde esta el problema
que nuestra clase dirigente no quiere, no puede o no entiende ver y
encarar.
Continuamos en el mismo círculo vicioso, esto se soluciona de forma
drástica y sin contemplaciones o todo seguirá derrumbándose.

Creo que coincidirás con la preocupación, tristeza y bronca de mi
respuesta, Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro



Anónimo dijo...


Cuánto podría ayudarnos la ley si se decidiera a actuar como se debe!! . Absolutamente asqueada de ver la Ricchieri cortada o la 9 de Julio llena de excrementos, de los normales a los de 2 patas y nadie que se atreva a proveernos de la libre circulación o a impedir la toma de terrenos y la posterior toma de autopistas y calles exigiendo luz. Anarquía y burla permanente. Un abrazo para una buena semana
Elba Palma

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo: todo peor semana a semana. Coincido en el diagnóstico y soy tan optimista de nuestro futuro con esta gente, como si tuviera el cuello puesto en la guillotina. Y lo más grave, es el camino al "estallido social" que podría promoverse desde los "movimientos sociales" y volverse inevitable, pués en algún momento deberán limitarse con las "ayudas sociales". Como de costumbre: "final abierto".
Muchas gracias por el envío. Un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...


No se olvide estimado amigo que de acuerdo con la Constitución Nacional el vicepresidente o vicepresidenta no tiene fueros.
Un abrazo.
Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Otro abrazo. No hemos de abandonar la lucha por la libertad, la
democracia y la prosperidad de la Patria. Entre paréntesis Buenos carta
de mío tio Eduardo Padilla en LN hace un par de días. Esta gente está
totalmente loca.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor Avogadro
Su editorial de hoy me resulta tan clara como siempre o más aún. Comienza con la guerra de Malvinas que, de un modo u otro, todos padecimos y, consecuentemente, se van desarrollando los siniestros manejos del país en manos de uno, tironeado por otra.
¡Y lo que se nos viene con el tema del gasoil! Sacan de allá para proveer allí y todos estamos en una red, atrapados como peces sin remedio, aunque nosotros deberíamos tenerlo. Hay desidia y cobardía en cada uno, debemos aceptarlo.
Gracias doctor.
Mi afecto de siempre
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



NO CREO QUE FERNANDEZ RENUNCIE Y TAMPOCO QUE TODOS LOS MALES SEAN CULPA DEL GOBIERNO ACTUAL , EL PEOR DESASTRE LO HIZO MACRI VOLVIENDO AL FMI , ES COMO SI YO PARA ARREGLAR UNA DEUDA CON EL BANCO ME VOY A PEDIR PLATA A UNA FINANCIERA , TAMPOCO TODA LA CULPA LA TIENEN LOS GOBIERNOS , LOS ARGENTINOS POBRES O RICOS , COLABORAMOS MUY POCO , LOS POBRES QUEREMOS QUE EL GOBIERNO NOS SOLUCIONE TODO Y LOS RICOS HACEN MUY POCO PARA GENERAR TRABAJO , TENGO AMIGOS DE LOS DOS LADOS , MAS DE LOS DE ABAJO QUE ESTAN AMI ALTURA ,PERO ESTA NOCHE SALGO A CENAR CON UN AMIGO QUE TIENE 16.000 HAS DE CAMPO , LA MITAD AGRICOLO , NO TIENE UN SOLO EMPLEADO , TAMOCO TIENE OTRA ACTIVIDAD LOS ALQUILA Y LISTO , HACE POCO QUE FUI A HACERME UN ELECTRO , EL CARDIOLOGO QUE SOMOS AMIGO DE AÑOS ME DECIA QUE EL GOBIERNO TENDRIA QUE HACER FABRICAS PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO , LE MANIFESTE QUE PORQUE NO SE JUNTAN 4 O 5 QUE TIENEN CAMPO Y MUCHA PLATA COMO EN EL CASO DE EL Y PONEN UNA FABRICA DE BALANCEADO , , BIODISEL O UN CRIADERO DE POLLOS O PONEDORAS QUE NO HAY EN LA ZONA Y ME MANIFESTO QUE PARA QUE SE VA A COMPLICAR LA VIDA SI VIVE COMODO ASI , APARTE NO PAGARIAN RETENCIONES , ENTONCES TAMPOCO LE HECHEMOS TODA LA CULPA A LOS GOBIERNOS SEAN DE CUALQUIER SIGNO
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Muy burnas noches, querido Enrique, la hipocresía en uanto a Malvinas es increíble:
desde un principio, la imvasión del 2 de abril me pareció una lo ura megalo,anía o del
entonces presidente Galtieri que creía que porque en EE.UU. le habían dado un vaso de Johnnie Walker wtaiqjeta negra, tenía ese ejercito de su lado. Cuando volvieron los sobrevivie tes, los escp dieron y no pudimos ir a recibirlos,y ahora gastan nuestro dinero en actos igualmente falsos. Geológicamente, las Malvinas son parte de Sudáfrica, y en 1982, los barcos de la Unión Sovietica "pescaban" (espiaban) en
nuestras aguas territoriales.
Tengo la visita de mi hija y su marido, acabamos de olver de lo de Harry y familia,
así que basta por hoy!
Abrazo, Trixie Ingham


Anónimo dijo...



Es muy triste lo que está pasando. Hoy presencié en una plaza un acto del Partido Libertario que empezó con un canto a Capella del Himno. Saludos
Marcelo U. Salerno



Anónimo dijo...

Si eso habia entendido,las provinciales,pero entonces,si Cristina quiere afuera a su gerente,adelantar las elecciones no modificaria la situacion de Don Alberto, salvo q enseguida de las provinciales se adelanten tambien las nacionales y a eso iba mi pregunta,gracias.
Antonio A. Lionetti


Anónimo dijo...

Hola muy estimado Enrique,
lo único que no se entiende a esta altura del desquicio, es como- todavía- la despreciable K no se haya llevado los críos y la plata robada y se haya autoexiliado a algunos de los paraisos que tanto admira!!??
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL SEMANAL MENSAJE SOBRE NUESTRA LAMENTABLE REALIDAD POLÍTICA, QUE NOS BRINDA EL DR AVOGADRO.



SI LO DESEAN, PODRÁN REENVIARLO A VUESTROS AMIGOS Y CONTACTOS.

BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA


Anónimo dijo...


Excelente Enrique.

Muy bien todo lo expresado.

Todo es una locura. ¿A donde están llevando todo?.

Que impotencia da.

Lo felicito por la nota. Muy buena.

Gracias por el envio.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Esto es así Enrique pero sería cruento e incierto un estallido social que, por lo que vemos no está lejos y ahí si, que Dios se apiade de Argentina. Un abrazo
Carlos Rosa Francisco García


Anónimo dijo...

Como de costumbre excelente, fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata




Anónimo dijo...



Enrique CFK destruye y mi opiniòn es que FF ya esta destruído y solo le queda una varita de burja q ella toque y cae muerto! Por ello mi pregunta: quiere y quiso siempre adumir ella destituyendo al Buffo q fue lo q siempre intuí??

Lo de Geraldo Morales es pura traiciòn y desde que llegò a la Gobernaciòn de Jujuy con JXC se ha apoderado del poder a la mejor manera Peronista y mi temo q rompa. Hasta Cristina Guzman ya no lo reconoce ni se puede hablar con èl xq no te escucha me ha dicho en varias opirtunidades.

Esta Argentina no logra modificar sus conductas de caudillismo y de traiciones a pesar de encontrarnos en las tinieblas! Hombres de honor fueron los q construyeron este país y tbn fueron traicionados y asi seguimos…. Cada dia estoy mas apesadumbrada y sin energías xa nada viendo como sobrevivir en semejante inflacion y violencia social.

El finde pasado arrancaron en 7 edificios de Recoleta los porterros de bronce 🙄 Las hordas cada vez se sienten mas …. Droga, hambre….

Abrazo y que descanses
Maria Fra Amador


Anónimo dijo...



gENIAL COMO SIEMPRE!! Enrique me agradaría que puedas enviar tus escritos a : adroverguillermo@outlook.com.ar.- Es un amigo con quien comparto el café diario en el bar.- Comisario General (R) que estuvo en su momento al frente de la Escuela Vucetich y al que siempre les reenvío tus brillantes notas.- Un abrazo y gracias.- Vasco Zabalza

Anónimo dijo...

Sobre el asunto q ud menciona,escuche el jueves en el programa de Viviana la noticia de un adelantamiento de las elecciones.No me quedo claro si se referia a las nacionales o a las de Bs As.Le ruego me aclare el asunto y el proposito politico de la cinica,puesto q a mi modo de ver,ya estan en el ppio del fin.un fuerte abrazo
Antonio A. Lionetti


Anónimo dijo...

TODO ESTO ES TAN AGOBIANTE QUE NOS LLEVA A UN CALLEJON SIN SALIDA NI ESPERANZA...TODO ES TAN CANSADOR Y PREOCUPANTE QUE HACE QUE UNO TRATE DE APARTARSE DE TODO ESTE CONVENTILLO POLITICO E INSTITUCIONAL--ESTOY CONVENCIDA QUE SE APROXIMAN TERRIBLES SITUACIONES POLITICAS Y SOCIALES QUE PRODUCIRAN MAS CAOS EN ESTA EMPOBRECIDA Y HUMILLADA ARGENTINA---ESTOY TAN CANSADA DE VIVIR SIEMPRE LO MISMO SIN CAMBIAR NI SIQUIERA UNA COMA DE LAS POLITICAS YA IMPLEMENTADAS QUE NO PRODUCEN NINGUN CAMBIO FAVORABLE TODO LO CONTRARIO, PIENSO A QUE TODA ESTA GENTE ESTA JUGANDO A CUANTO MAS MAL MEJOR Y ASI ADUEÑARSE DE NUESTRO PAIS PRODUCIENDO UN LEVANTAMIENTO D E LAS MASAS POPULARES QUE AL FINAL SON SU CAPITAL POLITICO ----OJALA ME EQUIVOQUE COMO SIEMPRE DIGO-----UN CARIÑO ENORME Y GRACIAS COMO SIEMPRE COMPARTIENDO CONMIGO SUS CONCEPTOS ---GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Todo muy cierto!! Y de terror
Bea González


Anónimo dijo...

Un Marx nac#pop
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite



Anónimo dijo...


Estimado Enrique
Leí con mucho detenimiento tu impecable Nota, una clara y real
exposición de la dramática encerrona en que nos encontramos. Todo está
descontrolado y en horizonte no hay quien, ni quienes puedan poner un
poco de orden, de sensatez y honestidad, esto se puede disparar para
cualquier lado y aquí si bien vale el refrán “a río revuelto ganancia
de pescador” y tenemos muchos pescadores con la caña a la espera de
cuando y quien pica.
Veremos que pasa. Felicitaciones un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro



Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
Resumo un concepto que para mi esta mas que claro, aun a riesgo de estar equivocado en mi apreciacion.
El "... resulta extraño y contradictorio el incesante fuego amigo..." no me resulta tan extraño ya que todos los acontecimientosindican que "son socios" en manipular a la sociedad. La socia es una vengativa a mas no poder que nombra a un traidor confeso para presidente. esto no tiene sentido a menos que cumplan roles como "el bueno y el malo", que ademas aparentan ser burros (con perdon del cuadrupedo) y que no tienen rumbo ni planes.
Pues bien: cumplen a rajatabla sus roles, y no son burros ni contradictorios ya que su rumbo y planes estan en plena ejecucion: argenzuela.
Quedo en claro que la "cotorra" se curo de la noche a la mañana por la magia de la medicina cubana. Tenemos un territorio militar chino en Neuquen. Los pseudomapuches y la delincuencia urbana amparados por el poder. Agreguemos que parece ser que los expansionosta y traidores hermanos chilenos aseguran que medio pais les pertenece, los movimientos sociales estan equipados con ropas, carpas, etc que no condicen con su "nivel social".y es largo el listado. Todo esto conduce, con el control de los medios de difusion, a completar el pacto de san pablo (todo en minuscula) que desde 2019 se esta implementando.
Las protestan se van a desmadrar y ahi aparece la "militarizacion" y sus consecuencias.
Mientras, la supuesta oposicion, se rasga las vestiduras diciendo "miren que barbaridad" para llegar al 2023 diciendo ¿vieron que teniamos razon?
Para que les van a servir las cenizas ?
Yo solo me limito a mencionar una decima de lo que observo, ya que es un rompecabezas cuyas piezas encajan perfectamente.
Bueno, este es mi analisis basado en los hechos que se suceden y los hechos son la mejor prueba.
Quizas me equivoque,
Buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Tremendo panorama, ahora a esta banda de facinerosos pedir gestión o lecciones de la historia, no es mucho. Feliz fin de semana para Mercedes y Vos, Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Así parece ser todo, estamos en una encrucijada. Saludos.

Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...


Todo empeorará, es inevitable.
El final está abierto a cualquier cosa.
El pueblo es responsable en gran parte de lo que vendrá, no siento lástima por ellos.
Lamento por aquellos que que sufrirán sin comerla ni beberla
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

¡¡Que quilombo, por Dios, que quilombo!!!
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...



Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...


Hola,
Muy bueno como acostumbra. No quiero pecar de optimista, pero en un cuadro hecho por bloomberg, creo que se lo envié, Argentina en relación a su ingreso nacional no es el país más endeudado de América Latina. El problema es el ajuste definitivo del tipo de cambio, que lo tienen sobrevalorado para que la gente siga viajando, siga gastando, se importe más de lo que se exporte. Y como siempre: el FMI es el culpable y de allí la animadversión del kirchnerismo contra el albertismo. No se puede gastar más de lo que se gana indefinidamente. Por cierto, Panamá una de las estrellas de los países dolarizados es el que está más endeudado.

Reciba mis mejores saludos,

José Tomás Estéves Arría



Anónimo dijo...

Hola Enrique,
todo va de mal a peor .

Un pueblo maltratado y engañado , es muy peligroso especialmente cuando el agua les llegue al cuello , si aún no les ha llegado ,serán capaces de hacer barbaridades y caerán los buenos y los malos.



El cuello de botella ya debe ser tan pequeño, que es muy difícil respirar y ante la desesperación se produce la inanición y a esa falta de comida vuelve a los humanos en personas peligrosas.

El “sálvese quien pueda” es muy injusto ya que es estar al límite, en este caso un límite de supervivencia y que ocurra en un país tan rico en materia prima....es criminal .



A no bajar la guardia.



Un preocupante abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo

Leerlo cada mañana de sábado reconforta mi espíritu al verse representado en sus palabras.
Igualmente entiendo la desazón suya de ver repetida la farsa gobernante ya que es la mía.
Gracias, como siempre!
Mónica Vázquez-Larsson



Anónimo dijo...

Que enorme tristeza. Muy loco y esquiofrenico😣es todo un repetir errores. Un culpar a otro y destruir.
Podremos recuperarnos algún día? Hasta Dios se ha cansado de nosotros😥😥😥
Buen finde. Enorme abrazo
Imiaz Zava


Anónimo dijo...

Ya multireenviado desde aquí y desde PenA.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu analisis semanal.
Cordiales saludos
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Dentro del desconcierto que nos invade (no exento de cierto pesimismo) gracias a la esquizofrenia del Gobierno, no dejó de causarme gracia la calificación de “esforzados mutantes” que hace usted de Alberto Fernández y Sergio Massa. Por lo demás, su análisis es tan certero como preocupante.

Cordialmente. Emiliano Nicola.



Anónimo dijo...


Enrique pienso que el Buffon a Pagamento No tiene resto por mucho mas tiempo: le doy meses como mucho y Si creo que la Narco Chavista hace todo xa asumir como Pte para así intentar quedarse con el ùltimo ramo del poder que le queda, y haciendolo a matar todo lo que pueda.
Lo de jugarse a la Senaduria esta muy verde y le falta tanto … que antes vendrà tal caos social y enfrentamientos que no sè còmo termina esto. Tal vez como De La Rua?? Y entonces habría que llamar a elecciones anticipadas y en el fra tempo ??? Ella queda a cargo???
Muchas preguntas sin respuestas con la ùnica verdad es que la Inflaciòn avanza a pasos infernales, sin gas, sin plata, sin dolares, sin moneda, Quebrados totalmente con 55% de indigentes muertos de hambre y descerebrados! 😔🙄

Abrazo y buen finde 🌺🧚‍♀️
Maria Fra Amador


Anónimo dijo...

Realmente nunca hubiera imaginado tan penosa gestión de este gobierno incapaz e ineficiente, sin rumbo y claramente al borde cada vez más cercano del abismo.
Sus adeptos están cada vez más silenciosos pero su ceguera persiste.
La gente está sumamente endeudada según el testimonio cada más elocuente de mi trabajo como oficial de recupero en un Banco.
A mí ya nada me sorprende y solamente estoy esperando el triste final
Lo único que espero es que de una vez por todas sus necios votantes reconozcan que lo peor que le pudo pasar a la Argentina es el peronismo y todas sus variantes camaleónicas
Espero que Dios nos ampare ��
Buen finde
Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Impecable
Dr. Héctor Crespi
Médico


Anónimo dijo...

Creo que fue en una de tus reuniones que alguien explicó que si AF
renuncia, CFK puede retener la VP (y los fueros) pidiendo licencia, y se
haría cargo la P del Senado con obligación de convocar en breve plazo la
Asamblea Legislativa para elegir P hasta el fin del mandato.

José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...


!!!!!!!! De acuerdo
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Habiendo disfrutado una vez más de sus reflexiones, déjeme agregar una de mi parte:

Pocas palabras bastan para explicar lo que "la realidad edificada por los K" nos muestra día a día. Apenas tres: EZQUIZOFRENIA, MAFIA y ANGURRIA.

La primera, define a la Jefa de la banda ("Alí Babá con polleras"). Sin LOCURA, no podría pensar, decir y hacer cada vez más evidente que "la Reina está desnuda"... y desequilibrada.
La segunda, a los tripulantes y pasajeros militantes del "Titanic K".
La tercera, a la "doctrina" que les inculcara el execrable fundador de esta lacra (me refiero al de 1946), aggiornada y perfeccionada por estos malandras contemporáneos.

Aunque reitero hacia ellos mi más profundo y sincero "agradecimiento" y admiración: HAN LOGRADO PULVERIZAR EL "PERONISMO" A PUNTO TAL, QUE AHORA HAY QUIENES INTENTARÁN RESUCITARLO COMO "REPUBLICANO"... ¡¡¡COSA QUE EL PERONISMO NUNCA FUE!!! (ni democrático, ni respetuoso de las leyes, ni de sus adversarios políticos).

Un abrazo.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Ni UNA buena... snifff
Laura Babyaczuk


Anónimo dijo...


Son imperdibles tus notas!!!
Bello fin de semana!
Diana Dosanto



Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Siempre están empeorando. Gracias. Abrazo
Silvia Martínez de Vedia



Anónimo dijo...

Hola. Pareciera que se acerca el final. Pero ahora quieren adelantar las elecciones.Con que objeto? Saludos
Roberto Balbo


Anónimo dijo...

Terrible...!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti


Anónimo dijo...


Que tristeza Dr, este cocktail de corrupción, inmoralidad e incompetencia terminó con Argentina, ruego que la oposición sepa contener el estallido social que se viene con los ajustes aguantados hasta ahora
Cordialmente
Julio Vitale


Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/04/01/un-marx-nacpop/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Felicitaciones. Una sola cosa: yo creo que a la reina
de la calle Juncal no le importan demasiado los fueros porque como está
mentalmente enferma cree -tal vez con alguna razón- que es intocable;
fueros o no fueros. Abrazo y a seguir adelante.
Luis Kenny


--

Anónimo dijo...


Buena nota cono siempre. El Titanic avanza....
Mariano S. Gradin



Anónimo dijo...

Cuando no queda nada por hacer debemos cuidarnos de la politica del
nuevo presidente de Chile.
Quiere guerra con Argentina usando el escudo mapuche, que Rosas y Roca
los mando a su casa, al sur del Bio bio-
Que no jodan mas con este asunto de buscar a enemigos dentro o fuera de
nuestro Pais.
Ojo que los chilenos quieren guerra con Argentina y aprovechan que
nuestras fuerzas armadas no existen.
Los civiles sabremos responder sus absurdas pretenciones territoriales.
El sur no banca mas el asunto mapuche.
Saludo atte
Atilio Raúl Demarco

Anónimo dijo...

¡Grande, Enrique!

A brazo en alto

Máximo Intaglietta

--

Anónimo dijo...

Nossa Senhora ! Creio que me quedó aqui em Paraty !
Abração

Eric Henderson

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Muy bueno tu "acto revolucionario" Nro. 831, con una precisa descripción
de la "miserable farsa". Esperemos que Gustavo Beliz no pueda impedir
que tu "acto revolucionario" siga circulando por la las redes todas las
semanas, informando y clarificando ideas a cientos de miles? de
desesperanzados ciudadanos. Felicitaciones y fuerte abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

La cita correcta del comienzo de" El 18 brumario de Luis Bonaparte" es:
" Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes
historicos de la historia universal aparecen, como si dijeramos , dos
veces. Pero se olvido de agregar UNA VEZ COMO TRAGEDIA Y LA OTRA COMO
FARSA" : (...) el sobrino por el tio . Y en las mismas circunstancias
que acompañan a la segunda edicion del Diciocho Brumario" . Como se ve ,
Marx recalca mas que los avatares repetidos de la historia , la
reaparicion -como un doble farsesco -del Personaje . Por esta razon la
cita " La historia se repite, etc, etc" NO es literal.

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Excelente ** Enrique !
Crudo..y al hueso 👍👍

Miguel Medus

Anónimo dijo...

40 años y parece que muchos ya lo olvidaron. Saludo uno para todos los
caídos y que descansen en paz

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Tan acertada tu nota Henry...👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

¡Muy buena, pero qué tristeza!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre. Lo estoy difundiendo y te mandan felicitaciones
por tus publicaciones

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Buenas noches
Disculpe, creo entender que si renuncia el títere, la emperatriz
perdería los fueros ?
No sé el motivo de eso, ya que sería presidente o los presidentes no
tienen fueros.
De paso los fueros fueron creados no para el fin en que los interpretan
los peronistas, sino para que el legislador no sea juzgado por sus
dichos nunca para eximirlos por delitos civiles o penales.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, sólo espero que cuando se vayan no sean las
"palomas" los que se han cargo.
Le mando un saludo.

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Caminamos por la cornisa en una noche sin luna Estamos cerca de volver

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Tremendo ! Pero es así como tu decís ...!
Otro abzo

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Una vergüenza los gobernantes de este país.
Y nosotros a la deriva de las propias contiendas peronistas.
Qué más falta!!!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

¡Aplausos!

Juan Scaglia.

Anónimo dijo...

👏👏👏👏Hoy escuchaba que en la Plata no hay gas en las estaciones de
servicio

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...




☀️ Gracias por el envío ENRIQUE

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Muy bueno y esclarecedor!Aunque quedan ventanillas incomprensibles..esas
contradicciones que siempre generan nefastas sorpresas .Simples..casi
siempre a la vista, burdas , pero sorpresivas para la ciudadanía con
ética y coeficiente más alto

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Ceferino Reato

Anónimo dijo...

A veces ni imaginando podria uno pensar en como vivir en un pais asi.😢

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

UN PATRIOTICO APLAUSO

Marta Herrera

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.. la voy a leer 👍👍

Lucas Guerra

Anónimo dijo...

“Penoso equipo de descerebrados”🤣🤣🤣 te superas cada día más

Juan Battaleme

Anónimo dijo...

Es un panorama de "fin de fiesta" patetico el que esta dando nuestro
pais! Muy acompañado por otros de Latinoamerica! Gente ignorante y
esclerosada que no aprende nunca con la experiencia, no ya ajena sino
incluso vivida!! El infierno segun decia un amigo embajador muy
inteligente, no es ese lugar donde te queman las llamas. El infierno es
la frustracion innecesaria... y es eso lo que esta gente nos esta
preparando con gran empeño!!

Mónica Tortorelli de de Viton

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique

Ernesto G. Black

Anónimo dijo...

Impecable.
Que pesadilla estamos viviendo..!!!
👏👏
Fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

¡Fuerte aplauso!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique tu mensaje. Abrazo grande

Alberto Solanet

Anónimo dijo...

Este , de los q más me gustaron . Excelente 👍
Y que buena cita la de Orwell ...!
Tan vigente ...fuerte abzo 🥃

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Me gustó la nota, me permite compartirla? Es un claro pantallazo de la
realidad

Susana Bloch

Anónimo dijo...

Todo tan cierto como.penoso querido Henry. Dios nos ampare!
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Para el aplauso

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Que tal? Que buena nota!!!👏👏👏

Analía Platinum

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Mis aplausos

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

¡Excelente! Muy bien. Abrazo

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Cumplo con felicitarle;por su contínua predica,contra
ésta maldita banda delictiva que nos gobierna y enlazarr nuestros
corazones;para pedirle a Díos,por la memoria de aquellos héroes,que
dieron su vida ;en Malvinas y que a 40 años,nos siguen señalando un
camino;de Honor,Gloria y Patriotismo,que c/ningun político de ahora
conoce,y menos posee. Fraterno abrazo. Juan Carlos Garrido Valderrama.

Anónimo dijo...

Enrique,
Esta tribu nunca pensó ni piensa en términos estratégicos. Suponer lo
contrario es un error.
Son inútiles, incapaces, ladrones, egocéntricos y pelotudos. (Fíjate en
Beliz, el máximo ejemplo de imbecilidad dañina)
Están acabados, PERO, los ciudadanos están contagiados de imbecilidad
(incluidos los políticos, salvo algunos pocos).
Tal vez, solo tal vez, safemos...
Un abrazo

Guillermo Lascano Quintana

--

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios. En algún momento de llamaré para comentarte
un ángulo distinto en la oposicion, que veo venir. Abraaaaazo!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Me encanta como seguis razonando con la mas pura logica querido Enrique!
Pero olvidas que CK, tambien Alverso mas todos los de esta
"nomenclatura" no razonan nunca con logica! Ellos se manejan a los
ponchazos y las cachetadas! 🤣
No me extraña, por otro lado que Morales y Massa se junten... son 2
flanes oportunistas y siempre lo fueron!
Y por lo que sorprendentemente para mi, estos 2 consiguieron, les
resulta bastante bien su metodo...

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Muy buena reflexion, lamentablemente los radicales son tan incorregibles
como los peronistas.
Abrazo

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Aplausos

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Ojala sea un feliz día para todos los Argentinos y que cada uno
reflexione sobre el porqué nuestro país está como y donde está.
Un abrazo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Una vergüenza el gobierno, su estrategia de gobierno, política.
Cristina tendría que estar presa.
Y todos sus secuaces.
Un futuro incierto para todos los argentinos.
Una vergüenza que Morales coquetee con Massa aunque sea un mal necesario.
Realmente este pais desconcierta, duele; hiere y cada día cala más
profundo en la desazón que provoca.
Un beso!
Y las Malvinas serán por siempre Argentinas en la medida que tengamos
una diplomacia de excelencia.
Sin guerras de por medio, ni tampoco ositos de winnie de poo.
Duelen todos los muertos, duelen esos jovenes que dieron sus vidas sin
sentido; padres sin sus hijos, mujeres viudas, hijos sin sus padres.
Una estrategia de un borracho que pretendía sobrevivir al poder,
desgastado y que llevará años, poder sentarse a una mesa conciliadora.
La Argentina; me duele, me hiere, me desgana.
Buen fin de semana

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Un 2 de abril, hace 40 años


Todos éramos 40 años más jóvenes, aunque no necesariamente mejores, sino
seguramente más ingenuos.

En tal sentido, mi sincero respeto hacia quienes entregaron sus vidas.

Pero, mi mayor repudio para con aquellos que nos arrastraron a una
contienda bélica, a sabiendas que todo no era más que intento
desesperado de resucitar un proceso político moribundo.

Reconocer Operación Rosario como gesta heróica es pecar de elevada
hipocresía: los héroes anónimos que lucharon y murieron lo hicieron sin
comprender que semejante determinación fue tomada por líderes
inconstitucionales; por tanto plagada de irregularidades y, aunque
resulte redundante, viciada de manifiesta ilegalidad.

Tal vez, sólo tal vez, en algún momento del futuro logremos como
sociedad reconocer la diferencia entre lo que está bien y lo que está
mal; independientemente de la propaganda del momento.

Eso nos hará mejores personas. De eso se trata en todo caso. ... ‼️

Gracias.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gerardo Morales es un uno de ellos.Agua y aceite con la oposición desde
siempre.Mejor que se corte rápido.Igual es desagradable y aleja los votos.
Tiene todos sus familiares en puestos clave en su provincia!
Afuera tristeza!
Massa y Morales juntos dos panqueques que generarán rechazo.Solo la
gente de siempre de Los K avalaran esta unión de estos dos grasosos.
Gracias por la Yapa!!!!❤️😍💃

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Grandes aplausos, Enrique

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Un muy buen análisis de la situación lo que cuesta es entender a
quienes aplauden sin sentido son víctimas como la mayoría, pero parece
no importarle, esto me trae a la memoria una oportunidad en que una
persona de mi conocimiento, me comento sobre unas declaraciones
publicadas, hace de esto alrededor de 60 años o más, como no tenía
idea de que había dicho, le pregunté, y su respuesta fue "no se pero
que bien hablo" o sea no entendió la retórica y sin embargo le pareció
una genialidad
Y estas personas son quienes eligen a los que nos conducen, y así nos va

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Gracias, puedo abusar de su Sapienza,
Pueden convocar a elecciones generales anticipadas ? De presidente bpara
abajo ?

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Es tremendo y mucho más cuando volvés de un viaje por España y te
comienza a dar ganas de irte, pero seguiremos luchando, gran abrazo y
saludos a Mercedes!!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Gerardo Morales está jugando peligrosamente. Igual Henry si se quiere ir
del Pro que lo haga..nadie lo extrañara porque está en camino sinuoso..beso

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique. Abrazo enorme

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, lo que estamos viviendo es realmente una farsa y un
insulto continuo a la inteligencia del argentino de bien. Es lamentable
absolutamente todo lo que sucede y mas lamentable aun porque esta todo
arteramente digitado para reducirnos a la minima expresion. Ya no
entiendo ni ese acercamiento de Larreta-Massa-Morales. Hoy una persona
amiga tuvo una reunion con gente del Pro y volvio absolutamente
desilusionado, por la falta de proyectos concretos para arrancar el pais
en el '23, la falta de interes por los temas de fondo, la soberbia y
engreimiento de creer que tienen ganado el proximo gobierno, ante las
preguntas concretas efectuadas por el visitante. Da la impresion que
juegan por el puesto y por los amigos y parientes que nombraran.
Todo por lo contrario, se esta armando un nucleo de gente capaz,
experimentada de excelente extraccion, a nivel no politico de
universidades y CA de Ingenieros que tendra un encuentro esta mes, a los
efectos de debatir un proyecto agroindustrial con la ampliacion de
nuestras fronteras productivas al triple del tamaño actual, pensando que
es la unica salida rapida de este estado de paralisis decadente que
llevamos y tratar de sacudir al sector de la oposicion que lo acepte, de
forma de revertir lo que usted con tanto detalle y profundidad informa
en sus notas semanales. Continuo siendo optimista, pensando que hay que
dar una direccion estable al rumbo, definiendo politicas de estado de
largo aliento. Con la preocupacion logica por llegar a una meta
concreta, alejando a los Marx y a los Gramsci de estas tierras, va mi
fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Muchas gracias y lamentablemente debo compartir plenamente la opinión.
Cada día que pasa me sigo preguntando si esto será el fin de la caída,
pero desgraciadamente al día siguiente compruebo que aún continúa.

Anónimo dijo...

Hay que estar atentos; al menos para que la tempestad no nos sorprenda.

Gran abrazo, Enrique.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Nunca me gustó Morales y hay que lograr todo lo posible para que los
legisladores no tengan Fueros🇦🇷💪💪un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Hola Enrique, gracias por compartir tu pensamiento
Entiendo que su obrar es a propósito, ya que la pobreza desemboca en ir
hacia Venezuela
Panorama sombrío, ya que aunque creo vamos a ganar en el 2023, ser
exitoso va a ser muy difícil, ya que nadie nos cree
Como dice un amigo mío cuando pego torcido al golf, solo nos queda
rezar. Abrazo

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !...creo que el"ASCO" ya nos supera a todos, espero
como Ud. bien dice -estos descerebrados- terminen implosión ando pronto.
Es sin dudas "El PEOR gobierno de la Historia". Abrazo Grande Doctor.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/18937-argentina-un-karl-marx-nacional-y-popular

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !...creo que el"ASCO" ya nos supera a todos, espero
como Ud. bien dice -estos descerebrados- terminen implosión ando pronto.
Es sin dudas "El PEOR gobierno de la Historia". Abrazo Grande Doctor.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. Sabes que la frase de Marx es originaria de
Hegel. Pero Marx la completó. Abrazo. Estoy en Monte. Esta semana si
tenes algún día hacemos balcón. A la tarde mejor

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Realmente, desolador panorama general e inexplicables actitudes de los
principales actores de la coalición gobernante. Concuerdo en que es
crucial mantener la unidad de la oposición. También en tus dudas sobre
la estabilidad de todo el sistema.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Me pregunto: ninguno de estos hijos de señoras trabajadoras sexuales ha
pensado alguna vez en ahorcarse, cortarse las venas o rociarse con
combustible y prenderse fuego? Seria una solución satisfactoria para
todos: ellos se ahorrarían largos años de desagradables mazmorras llenas
de ratas grandes como gatos ( comprobado personalmente en Marcos Paz) y
las personas de bien nos veríamos liberados de sus asquerosas presencias.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2022/04/02/un-marx-nacpop/

Daniela Piesco

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, Malvinas fué una locura total. Mandaron a
morir chicos que terminaban practicamente el colegio. Una locura de Galtieri

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

cómo me gustan tus artículos! Más de una vez me descubro a mí mismo
diciéndome "esto debería haberlo dicho yo".

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Excelente tu nota!!!
Buen fin de semana. Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Mis modestos deseos es que todos ellos, es decir la Malvada, Alverso, la
vieja Heces, el felpudo Parrilli, el inútil que la va de principito y
todo el resto de la runfla se vayan muy pronto al mismísimo carajo.
Habrá que hacerse cargo de las hordas de lumpen proletariat que hasta
ahora han llevado de la nariz estos hideputas .....bueno, doloroso pero
solucionable. Rescatar el país de la infamia y la opresión requiere
acciones que no están de acuerdo con la filosofía de los auto nombrados
intelectuales los socialistoides europeos, la nueva zurda de los primos
gringos y las ambiciones territoriales de nuestros vecinos del oeste,
cada vez más inclinados al comunismo fracasado pero armados hasta los
dedos de los pies. Si aún quedan suficientes argentinos con ovarios y
cojones, lo lograrán. Me excluyo porque cada vez me cuesta más
desplazarme, aunque el dedo indice todavía funciona. Párrafo aparte
merecen los imbéciles Morales, Rodríguez Larreta, Lousteau, todos ellos
politiqueros de comité que tal vez no comprendan que Marcelo de Alvear y
Moisés Lebehnson no existen ya para gestionar con decencia y sin
ambiciones personales.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Esperemos que Dios nos permita a vos escribir y a mi seguir leyendo tus
notas 😀🤗🤗🤗

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Cuánto odio(o debería decir envidia) y deseo de que quienes destruyeron al pais en 4 alos vuelvan al poder.Sera que tiene usted divisas en el extranjero?O algunas hectáreas con soja?O dolo defiende a los oligarcas como lo hace von los ASESINOS DE LESA HUMANIDAD DEL GONIERNO DE FACTO Y SUS CÓMPLICES?

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Salteando al Sr.Federico Jara😂 con quién discrepo, encuentro como ya nos tiene acostumbrados. excelente radiografía de nuestra triste realidad

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente detalle de la realidad.

Felicitaciones!!!

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

MUY BIEN COMO SIEMPRE ENRIQUE.- ABRAZO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Me pregunto qué hace en este espacio el sr. Jara. Le doy la bienvenida ya que las verdades que aquí se exponen, seguramente le ayudarán a comprender la historia de nuestro país sobre todo en lo referente a los gobiernos peronistas y a los K

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Si soy Kirchnerista,la situacion no me gusta,pero se perfectamente porque estamos en esta situación.

Deberian pensar porque son los de JxC quienes no quieren que se investigue las cuantas de dinero en el exterior sin declarar y no los K,Quienes están ocultando algo?

Y por último,los termos no tienen cabeza.

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Muy bueno!!

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. Cómo siempre gracias por el envío de su editorial que refleja en forma clara la triste realidad que nos toca vivir.
Hoy he visto con gran desagrado los actos en recordación de la gesta por la recuperación de Nuestras Islas Malvinas, encabezados uno por albertitere en la ESMA y el otro por maléfica en el Congreso, dónde en lugar de reconocer a todos nuestros héroes, han preferido como es habitual en estás lacras, opacar el homenaje con un ideologismo ridículo.
Estamos en el pantano como usted bien define y va costar mucho salir. De los argentinos de bien depende no de estos gobernantes incapaces e inescrupulosos .
Coincido con usted en cuanto a esta justicia militante que mantiene detenidos a muchos camaradas de distintas fuerzas víctimas del relato falaz y vengativo.
Gracias Doc.
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique!!!
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Gracias Dr.siempre claras y dolorosas sus opiniones ,me pregunto el Sr Jara si el Sr.tiene divisa tambien las tiene Cris y sus pandilla

Si tuviera plantaciones de soja hay que darles las gracias porque aun cŕee en el pais .Aqui no hay odios hay realidades

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Sus comentarios son cada semana más reales..! Lamentable pero ciertos

Una nave a la deriva, manejada por sinverguenzas..!!

Mañana tomarán el 2 de abrí como otra fecha K, sin importarles nada ni de los caídos ni de los que regresaron..

Cómo nos tienen acostumbrados..!!

Es más puede que Máximo tenga una sonrisa como el Día del Memoria..!!

Gracias .!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Ayer cuando veía los acampes pensé en un estallido social. Los jubilados o comemos o compramos algún remedio o pagamos luz, gas, Aysa y el impuesto de Berreta. Las jubilaciones son de hambre. Las pensiones están saliendo a los seis mese! Solo a la yarará le salen las cosas de un día para otro sin que el ANSES le haga juicio, simplemente porque puso a una amiga! Ningún juez la pone presa como se merece! NADA funciona en este país Enrique

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente!

Maria Ester

Anónimo dijo...

10 Puntos

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Muy interesante descripción de la lamentable realidad argentina.

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

amenrtablemente,asi estamos y guarda que falta mucho

Ale Palma

Anónimo dijo...

Excelente

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por su amplio comentario de la situación política y económica de Argentina, que viene empeorando a diario.

Creo que la veloz evolución del deterioro que estamos sufriendo nos puede conducir más allá de todo límite esperable.

Ojalá podamos llegar al final de este verdadero periodo de transición sin graves consecuencias y retomar la normalidad con un gobierno legítimamente elegido para intentar la ansiada reconstrucción.

Lo saludo muy cordialmente,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Olga Cris

Anónimo dijo...

Muy claro

María Maine

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Heraclio Cabrero

Anónimo dijo...

Cuánto enseñas en pocos párrafos y hasta con una palabra: mutantes!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, totalmente de acuerdo, aunque creo que ésa dupla:
Morales-Massa dividiría al "PJ-K" porque ( a mi sensación térmica )
ninguno de los dos es bien visto en JxC y el FdT... Dios dirá cuál es el
futuro de nuestra castigada Argentina. Abrazo Grande Doctor.-.

Rafael A. Nicolau

Anónimo dijo...

Boa tarde Enrique

Tenho observado pelas matérias que escreve ter profundo amplo
conhecimento da vida económica e política de seu país.

Nunca pensou em candidatar-se como deputado, ou senador, para bater de
frente com aqueles que lá estão?

Você tem perfil para concorrer às eleições e vence-las.

Penso que em um primeiro momento seria reunir um grupo de homens
honestos, conceituados que, igual a você, deseja tirar a Argentina da
situação em que se encontra.

Lembre-se: se os medíocres que lá estão ousaram e conseguiram chegar ao
poder, porque você não?

Converse pessoalmente com pessoas que pense da mesma forma e tenham
interesse em dar novo rumo à sua pátria, construir um mundo diferente
para as proximas gerações.

Nada é difícil quando se está determinado a alcaçar um objetivo mas tem
que dar o primeiro passo.

Pense nisso amigo Enrique.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

Boa tarde Enrique

Tenho observado pelas matérias que escreve ter profundo amplo
conhecimento da vida económica e política de seu país.

Nunca pensou em candidatar-se como deputado, ou senador, para bater de
frente com aqueles que lá estão?

Você tem perfil para concorrer às eleições e vence-las.

Penso que em um primeiro momento seria reunir um grupo de homens
honestos, conceituados que, igual a você, deseja tirar a Argentina da
situação em que se encontra.

Lembre-se: se os medíocres que lá estão ousaram e conseguiram chegar ao
poder, porque você não?

Converse pessoalmente com pessoas que pense da mesma forma e tenham
interesse em dar novo rumo à sua pátria, construir um mundo diferente
para as proximas gerações.

Nada é difícil quando se está determinado a alcaçar um objetivo mas tem
que dar o primeiro passo.

Pense nisso amigo Enrique.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/118309-un-marx-nac-pop-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/un-marx-nacpop

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Bravo Enrique excelente como siempre fuerte abrazo.
Estoy en Marsella con mucho viento … el famoso mistral…

André Vlasto

Anónimo dijo...

Un saludo y grato recuerdo de todos los oficiales qua combatieron en
MAlvinas con distintas suertes.
Fue un honor compartir con Uds. este valioso hecho de la Patria, cuyas
consecuencias positivas se acrecentarán con el tiempo.
Fuerte abrazo.
David Comini.
El 02/04/82 Jefe del Regimiento 3 de Infanteria.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus reflexiones. Sumamente útiles e interesantes.
Hasta el sábado.

Gral. David Comini

Anónimo dijo...

pUTIN Y LA aBUELA PUTA QT TE PAEIO,
dEBIERN HACERLO BOLETA CUANDI SE AROPIO DE cRIMEA. NO hEBERLO HECHO DEMUESTRA CLARANMENTE FUE UN ERROR,
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

👏👏👏
Beatriz González

Anónimo dijo...



Agradezco el envío de su buen artículo "Un Marx nac&pop" y esperando que esto se ponga peor económicamente y socialmente. Rubén Peretti

Unknown dijo...

Querido Enrique: 2 palabras:
SENCILLAMENTE :G E N I A L.
ABRÁZO.HÉCTOR.

Anónimo dijo...



Amigo Mio . Caldo de cultivo permanente , Reforcemos nuestra FE , con la esperanza que nos fortifique en Paz y Armonia
Gracias
Un Abrazo de Tu Amiga
Susana Cancio


Anónimo dijo...


Estimado Enrique: Al igual que el suscripto, Ud. no hace futurología, aunque humildemente podemos predecir que algo denso está polucionando el ambiente. En esta oportunidad solo me resta esperar sus columnas que siempre tienen algo más que el noticiario en sus distintos ámbitos. Eso sí, le confieso que estoy muy preocupado con las mentes malignas de estos delincuentes. También he de confesarle, valga la redundancia, que el día 2 de Abril para mí es muy especial porque, hasta que Dios me llame, no ocultaré el odio que siento hacia esos piratas mal paridos, yanquis y chilenos traidores. Mi buen amigo, una anécdota me marcó. Fuí con cientos de Argentinos a recibir en la Terminal de Omnibus de la Ciudad de Córdoba, a nuestros marinos, sobrevivientes del ataque traicionero de la basura colonialista a nuestro Crucero Manuel Belgrano, cordobeses todos ellos, por cierto. Las lágrimas y abrazos de todos los presentes fué el mejor tributo que pudimos rendir a esos HEROES. Ello me marcó Enrique, sinceramente se lo confieso. Esperando sus noticias, le saludo con un fuerte abrazo desde estos pagos cordobeses. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...



Enrique: muchas gracias . Agudo como siempre iluminas hoy el peor de los caminos que estamos recorriendo.
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su nota, Estimado Don Enrique. Y es como dijo alguien "hay que pasar el invierno".
Un abrazo. Ruben Darío Peretti

Anónimo dijo...

Creo que Cristina, amorosamente, ¡¡no quiere ni a sus hijos…!!


Y creo también que Alberto no termina el año como presidente. Mas no se si no lo van a tener que internar, ya que su situación no puede ser mas enfermante.



Un fuerte abrazo también.



Manolo Mariño



Anónimo dijo...

Lamentablemente, nada más que la pura y simple verdad.
Abrazo fuerte.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Enrique, un desastre todo y una vergüenza el acto y el discurso de Cristina.

Hasta cuando llega este gobierno o, mejor dicho, este desgobierno?

Un fuerte abrazo,





Manuel J. Mariño



Anónimo dijo...

amigo Mio sin nada para agregar solo decirte estoy de acuerdo contigo
Gracias
Tu Amiga
Con un Gran Abrazo
Gladis Cancio



Anónimo dijo...

Estimado Enrique: quienes me conocen, saben de mis escasas simpatías hacia los chilenos, razones históricas fácilmente imaginables que no viene al caso aquí enumerar; pero la deliberada ausencia de la vicepresidente en todos los actos protocolares desplegados durante la visita de Boric (máxime considerando que es quien preside el Senado) revelan, por si fuera necesario, el egocentrismo y vulgaridad de esta mujer, desprovista de las mínimas reglas de protocolo y buena educación. Su permanente autorreferencia, su gestualidad engolada y su léxico arrabalero, evidencian y refuerzan la idea (al menos para mí), que mientras esta persona siga ostentando el poder, rodeada por mediocres alcahuetes y genuflexos, nuestro lastimada Argentina es inviable. - Un cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique como siempre tus notas excelentes que Dios nos
ayude. Cariños y respeto un abrazo grande.

Mónica Veglio

--

Anónimo dijo...

Querido Buen Amigo:



Impecable tu Nota N° 831, espero sigas en esta línea.-



Te mando un fuerte abrazo y te felicito una vez más.-

Federico G. Domínguez





--

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Sus analisis son cada dia mas ajustados a irremediable
realidad y cada vez estamos mas cerca del desastre total, es muy triste
que hayas utilizado la gesta de la guerra para tratar de evitar que la
ciudadania deje de pensar en el tremendo desastre que siguen haciendo,
es dificil imaginar en que terminara esta locura. Para mi han sido dias
muy tristes ya que lo vivido en la guerra fue muy intenso y no se olvida
y lastima saber que nos siguen usando. Un fuerte abrazo y gracias por todo.

Víctor Hugo Zeballos

--

Anónimo dijo...

Tal cual Dr. Con esta gente no podemos esperar otra cosa que el agravamiento de la crisis. Estoy en plena zona productora de soja y maíz. Ya están padeciendo, igual que los fleteros, la falta de combustible. Veremos cosas muy tristes en los días por venir. Un abrazo.
Italo Argentino Pallotti
--