viernes, 30 de septiembre de 2022

¿Ya murió la Argentina?

 


¿Ya murió la Argentina?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 857)

 

“Quien lucha puede perder; quien no lucha, ya perdió”.

 Bertolt Brecht

 

La guerra (negada) que se libró en nuestro país en las décadas de los 60’s y 70’s costó demasiado dolor, sangre y muerte. El 25 de mayo de 1973, cuando Héctor Cámpora asumió la Presidencia y liberó a los terroristas condenados por la Justicia por sus delitos presuntamente políticos, los guerrilleros tomaron oficinas públicas, empresas y medios de comunicación. La “historia oficial” se niega a reconocer que ERP y Montoneros, que justificaban sus acciones en la resistencia a la opresión de los gobiernos militares, continuaron con sus acciones terroristas después del triunfo de Juan Perón con el 62% de los votos; por el contrario, el Frente de Todos sigue calificando a esos asesinos como “jóvenes idealistas”.

 

Como dijo Enrique Cadícamo, la historia vuelve a repetirse. En Villa Mascardi se vivió esta semana algo similar cuando una banda de terroristas pseudo-mapuches, que desconocen la soberanía nacional y pretenden arrebatar su territorio con la complicidad y protección del Gobierno, atacó a tiros un puesto de Gendarmería y al retirarse sus ocupantes, que tienen prohibido responder a las agresiones, lo quemaron; al día siguiente, usurpó más propiedades privadas y viviendas que previamente había destruido. Y digo que se trata de algo comparable porque el jefe de Montoneros, Mario Firmenich, amenazó con una guerra civil y en el sur están operando Roberto Perdía y Fernando Vaca Narvaja, sus segundos, que reivindicaron recientemente el accionar guerrillero durante los 70’s y trabajan de consuno con las FARC colombianas, la RAM chilena, el Sendero Luminoso peruano y “asesores” castro-chavistas.

 

Mientras tanto, la conducción trotskista del Sindicato del Neumático tomó el Ministerio del Trabajo, bloqueó el ingreso de trabajadores a las plantas y, al producir un faltante monumental de ese fundamental insumo generó, en cascada, la paralización de las fábricas de automóviles y maquinaria agrícola; las patotas de Camioneros, que ya habían cometido idénticos delitos en empresas de todo tipo, invadieron una transportadora en Avellaneda y golpearon a su propietario y al personal; los piqueteros, una vez más, acamparon en la Avda. 9 de Julio y cortaron rutas en todo el país; los estudiantes secundarios capitalinos, organizados en “El Acostazo”, que se referencia en Axel Kiciloff, ocuparon los colegios e impidieron asistir a clases a los demás; los “trabajadores de la educación”, también kirchneristas, concretaron huelgas salvajes en la Capital Federal; los asesinatos en Rosario, producidos por la batalla entre narcotraficantes, enlutan a la población y baten diariamente records insoportables; las barrabravas, aliadas del poder, continúan ensangrentando al fútbol y convierten los eventos deportivos en verdaderas batallas campales.

 

El kirchnerismo finge olvidar que Perón, por cadena nacional, el 20 de enero de 1974, dijo: “Ya no se trata sólo de un grupo de delincuentes, sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foráneos, ataca al Estado y a sus instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos … Aniquilar cuanto antes el terrorismo criminal es una tarea que compete a todos …, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar”, Y no era para menos, ya que el día anterior el ERP había atacado el Regimiento de Caballería Blindada 10, de Azul, matado a su jefe, el Cnel. Camilo Gay, y a su mujer, y secuestrado al subjefe, el Tte.Cnel. Jorge Ibarzábal, a quien torturó y, diez meses después, asesinó.

 

En la economía, por supuesto, tampoco la llegada de Sergio “el Aceitoso” Massa al Ministerio de Economía trajo buenas noticias: la inflación sigue su rápido curso ascendente, la deuda pública y sus intereses alcanzan ya niveles ridículos, siguen faltando los dólares indispensables para pagar las importaciones más esenciales para la producción, la recesión parece cercana, y muchos salarios registrados no permiten superar la línea de pobreza, que ya afecta a más de diecisiete millones de compatriotas.

 

La corrupción permea en los tres poderes del Gobierno y en las policías, compinches todos de los grandes cárteles de la droga, y la geografía nacional muestra la completa y cómplice abdicación del Estado en el monopolio de la violencia y en el cumplimiento de sus roles indelegables, lo cual hace que la anomia y el “sálvese quien pueda” avancen en un país que ha perdido su entramado social y expulsa a sus mejores y más preparados ciudadanos, mientras promueve la inmigración de los menos instruidos y más pobres de los países vecinos, que se amontonan en tierras usurpadas, transformadas en villas de emergencia de todos los conurbanos argentinos.

 

Las fuerzas armadas, carentes de medios materiales y pauperizadas hasta la inanición por ideologizados y sucesivos gobiernos populistas, acompañados por el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita, se ven impedidas de cumplir con las más mínimas tareas de vigilancia y defensa nacional. La injusta persecución y la denegación de los más elementales derechos humanos que, con la esencial colaboración de asesinos togados, sufren quienes combatieron contra esta misma guerrilla en su edición anterior, hará que sus actuales miembros lo piensen muy bien antes de obedecer órdenes de represión que surjan de un decreto presidencial (como el que firmó Italo Luder en 1975) o, inclusive, de leyes del vergonzoso Congreso, que no dudó en derogarlas cuando los vientos políticos cambiaron, como ocurrió a partir de 2003 con las de “punto final” y “obediencia debida” o con la “re-interpretación” del beneficio del “2x1” en contra de sus antiguos camaradas. Y lo mismo sucederá en las fuerzas de seguridad, a cuyos integrantes nadie respalda y son procesados cuando actúan en sus funciones específicas, como sucede en el sur.

 

Este escenario de disgregación nacional y fuerte indignación social, que se enmarca en la renovada y dura interna del oficialismo y los imparables ataques del Poder Ejecutivo al Judicial en pos de la impunidad de Cristina Fernández, justifica la pregunta que da título de esta nota. Porque tampoco será fácil para la oposición (si no pierde la ventaja que hoy registran todas las encuestas por su ombliguismo y sus innobles rencillas personales) si llega al poder, desarmar tantas trampas que acechan en el futuro, en especial porque las elecciones, cualquiera fuera su resultado, no cambiarán demasiado la composición del Senado. Y allí estarán esperando nuevamente el kichnerismo y sus aliados trotskistas para intentar impedir los cambios necesarios, tirar toneladas de piedras e incendiar el país a su paso.

 

Bs.As., 1 Oct 22

276 comentarios:

1 – 200 de 276   Más reciente›   El más reciente»
Josefina Delgado dijo...

Excelente análisis. Gracias!

Josefina Delgado dijo...

Excelente nota!gracias

Anónimo dijo...

Si ya murió
Si pudiera resusitar , solo sería un conjunto de zombies
No hay más huevos en la canasta

Anónimo dijo...

Es desesperanzador, esta todo organizado desde el exterior entre otros Venezuela que quieren imponer el comunismo en america latina, como esta pasando en Chile!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, lo vengo diciendo hace rato.....!!!!

Anónimo dijo...

Clarísima exposición de la lamentable situación, en todos los aspectos que constiyuyen una sociedad, a que nos ha llevado la torpeza y falta de visión de miles de argentinos quejosos de un gobierno iniciático de una nueva república.

Anónimo dijo...

Más claro "echale agua" se solía decir. Clarísima descripción y comparación de los hechos.

Anónimo dijo...

Una reseña escalofriante de la realidad de nuestro pais! Ojalá despertemos como pueblo unido y saquemos toda la lacra, en las próximas elecciones!

Anónimo dijo...

En el silencio, en la complicidad funcional, en el ocultamiento cobarde e hipócrita de todas las verdades dichas -lamentable y tristemente- allí, allí está la respuesta a la pregunta del autor.

Anónimo dijo...

ES VERDAD!! TODO ES VERDAD Y SI NO SALIMOS CADA DÍA QUE PASA TORNA MAS Y MAS IRREVERSIBLE LO QUE ESTÁ SACUDIENDO EN NUESTRA PATRIA.

Anónimo dijo...

Pienso que el gobierno está actuando de manera deliberada, para generar el caso y la anarquía para poder justificar las posibles deducciones indudablemente inconstitucionales que me parece va tomar.

Anónimo dijo...

Muy cierto y triste. El panorama , creo que es peor aún del descripto. Gracias

Anónimo dijo...

Así es...! La Argentina ya murió...pues todo lo que se había construido, ya se vino abajo...primero, los militares...luego, los políticos...y ahora el pueblo...corrupción generalizada en todos los ámbitos, desorden, abandono, pobreza que crece aceleradamente, caos, tristeza...y lo peor, que el pueblo sigue votando a las dos corrientes políticas mayoritarias, con lo cual demuestran afinidad por quienes nos robaron todo...es una pena...terminar como una gran villa miseria...!


Anónimo dijo...

Qué bueno reeencontrare !!!! Y que buena tu descripción de nuestras desgracias

Anónimo dijo...

Descripción exacta de la historia de nuestra Argentina de los últimos 50 años; lamentable pero real!!

Anónimo dijo...

Excelente mensaje histórico el de Abogado... COMPARTOOOO PLENAMENTE.. HAY QUE LUCHAR DESDE CADA LUGAR...

Anónimo dijo...

Hay que luchar desde. Cadaligar

Anónimo dijo...

Las proximas elecciones son el punto de inflexion
Ahi veremos si los argentinos siguen en caida libre hacia una nacion fallida o renace la republica

Anónimo dijo...

Esto lo vengo diciendo, desde hace años, pero recién ahora leo un comentario afín con mi convicción. El iceberg está muy cerca, el choque es inevitable.

Anónimo dijo...

Las elecciones se amañan

Anónimo dijo...

Argentina ya está muerta. Primero nos mataron como ciudadanos y luego como nación. Somos todos zombies. Comemos cadáveres descompuestos para sobrevivir. El terrorismo de estado, con los sucesivos golpes a los gobiernos democráticos, como la guerrilla articulada desde el exterior lograron está realidad. Los milicos son tan asesinos y corruptos como los guerrilleros hoy enquistados en la pseudo democracia argentina. El poder judicial, salvo contados e insuficientes miembros, está igual de putrefacto y corrupto como el poder político. Y la mayoría de los ciudadanos se ofenden cuando se le demuestra la realidad.

Anónimo dijo...

Hay que terminar ya con el gobierno de estos delincuentes terroristas. Todavia estamos a tiempo. Es urgente no se puede demorar más!! Todo incurable tiene cura 5 segundos antes de la muerte. Nos queda algo más de 5 segundos, pero no mucho más!!

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Piqueteros que cortan calles y rutas, toma de colegios, pseudomapuches
que impunemente desafían las leyes, barras bravas criminales,
sindicalistas bravucones, el obsceno enriquecimiento de funcionarios
públicos, múltiples delitos en las calles dominadas por la delincuencia,
las drogas enseñoreadas en todos los ámbitos por el narcotráfico en
escala de magnitud descontrolada, etc., son realidades que ponen en
evidencia la profunda declinación de Argentina como país organizado y
habitable. Cualquier republiqueta bananera nos supera en todo. Pero nada
debe sorprendernos!
La inacción de gobiernos ideologizados y corruptos, como el actual,
acompañada por “el inmoral silencio de una sociedad cobarde e hipócrita”
(en palabras de mi amigo Enrique G. Avogadro, que hago propias) nos hace
culpables a todos nosotros, culpa que hábilmente evadimos con la
muletilla de que “nos merecemos una Argentina mejor”.
Nos merecemos esa Argentina mejor? Insisto: nos la merecemos?
Yo —también culpable— tengo mis serias dudas

Tito Rosan

Anónimo dijo...

La gente no tiene memoria!! Por eso estamos donde estamos!!!!

Karina Cardozo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, comparto íntegramente tus opiniones y temores, creo
que en cualquier momento algún aventurero puede darnos una sorpresa,
buena o mala pero sorpresa al fin ya que el terreno esta bien abonado
para que así ocurra.
De no ser así, vamos camino a la anarquía, la desintegración social y
territorial.
Los tiempos se terminan veamos que nos depara el destino.
Hasta la próxima. Un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE
A VECES ME PREGUNTO SI NO SERÁ NECESARIO TOCAR FONDO "REALMENTE".
ESTE ES UN PAÍS DE GORDOS VAGOS.
DAN RISA LAS PERSONAS OBESAS ENARBOLANDO CARTELES "TENEMOS HAMBRE".
DAN PENA LOS PERSONAJES CLARAMENTE INFRADOTADOS QUE NO SABEN NI POR QUÉ
ESTÁN EN UN PIQUETE, SALVO PORQUE ESPERAN SER PAGADOS X ESO.
DAN VERGÜENZA LOS ALUMNOS TOMANDO COLEGIOS Y ESTAR "AGREMIADOS" COMO VEN
QUE LO HACEN SUS ADULTOS (Y FOGONEADOS POR ESOS MISMOS ADULTOS).
ESCANDALIZA SABER QUE NO PUEDO SAMARREAR A UN NIETO QUE SE PORTA MAL
PERO SÍ PODRÍA MATARLO LEGALMENTE DENTRO DE MI VIENTRE SI LO TUVIERA.
ESPANTA QUE UN POLICÍA NO SE ATREVA CON UN DELINCUENTE XQ NO SABE SI
SERÁ ÉL QUIEN TERMINARÁ PRESO.
DUELE VER AL ESPANTOSO BARADEL DIRIGIENDO A LOS HOY AUTODENOMINADOS
"TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN"...YO FUI SIMPLEMENTE " MAESTRA NORMAL
NACIONAL", PERO QUÉ ORGULLO QUE ÉRAMOS!!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Eso es exactamente lo que va a ocurrir.
La tormenta perfecta !!
Gran abrazo.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente !!! Terrible destino No le veo salida
Clases medias empobrecidas y desanimadas sin liderazgos ni organización
Abrazos

José María Ghio

Anónimo dijo...

Gracias. Es muy triste todo esto.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...


Hola Enrique, no creo que llegue la disolución del País, pero si tus
prospecciones. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Que tristeza da saber que no hay una pronta salida a
esta locura que vivimos. Excelente tu nota.
Abrazo grande y buen domingo 👍👍

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Los/que vivimos algo podemos mirar hacia Cuba (no a Venezuela)

Hambre generalizada... trabajo reducido a su mínima expresión...
inversiones nulas... bajista educación... fuerzas Armadas destruidas y
reemplazadas por fuerzas populares... violencia descarnada... odio hacia
las clases media y superior que son los que aportan y dan trabajo.... y
podemos seguir...

Cristina F. de Buschittari

Anónimo dijo...

Futuro incierto y peligroso para colmo las fuerzas armadas están
totalmente diezmadas. Abrazo grande

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Comparto completamente, la dura y peligrosa realidad de un país en
disolución¡muy grave!

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/121808-ya-murio-la-argentina-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Gracias gracias por tu super comentario semanal!!!

Mercedes García Pinto de Fiorito

Anónimo dijo...

Gracias muy real

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Magistral análisis, amigo, aunque con no muchas novedades (comentario no
peyorativo).
Lo que no entiendo es cómo nadie de la calle ni ningún fiscal no
investiga "a conciencia y a fondo" el "supuesto atentado" a la
vicepresidente. De tal investigación seguramente surgirán asombrosas
conclusiones.
De no hacer lo que propongo y critico, tanto la civilidad, los políticos
y la Justicia le hacen el jueguito a semejante chorra. Son (o somos)
tooooodos cómplices, unos más y otros menos, pero tooooodos cómplices.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Murió Argentina? En eso está Enrique...
"Como dijo Cadícamo, la historia vuelve a repetirse..." Exacto, esto ya
parece un "deja vu", el mismo guion y otros orates del mismo palo.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

No puedo decirte que ves todo negro, porque lamentablemente tenes toda
la razón….Oscar decía que nuestro país estaba en disolución y a mí me
parecía exagerado y mira..él se salva de ser testigo de su vaticinio…
nunca nos imaginamos vivir esto…qué tristeza Enrique…
Un abrazo..

Mercedes Fiorito

Anónimo dijo...

Estimado Genio.
Enrique ¿cómo estás vos, también tu familia y tus cosas.
Sos un individuo de lujo, cordial, brillante y muy inteligente, que
plasmas en el papel tu amplio conocimiento de la insólita política
nacional y de los consabidos males del ayer, de hoy y de lo que vendría
si no acababamos con el populismo y la corrupción K.
Ya no encuentro más palabras para agradecerte tus espectaculares
artículos semanales y hoy sobretodo la nota personal que me hiciste
llegar haciéndome emocionar cuyo texto, por supuesto, lo comparto
plenamente.
Hasta siempre Amigo.
Desde mi Córdoba por adopción conyugal te mando
Un fuerte abrazo.
Alberto Gallo.

Anónimo dijo...

Adhiero a las felicitaciones que te mandan tus lectores

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

¡Muy buena, doctor!

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Excelenteeee

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Madre mía ! Que espanto nuestra historia !

Mavi Quenn

Anónimo dijo...

Excelente !!!

Es para una película de Fellini.

Gracias.

Alicia Clari

Anónimo dijo...

No queda otra que " a los botes"...Tristísima realidad !

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Horror
Franklin Paglilla

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, gracias!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Tristisimo

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Estimado Enriqje, creo que estamos en los finales del proceso de la
enfermedad. En este momento nuestro pais ha sido llevado a terapia
intensiva. Con otro equipo de medicos conseguiria salvarse.
Posiblemente se deba llegar a una cirugia cruenta y muy riesgosa, pero
que puede ser el fin exitoso de la terapia, con posterior lenta
recuperacion, pero ya resuelto el grave problema que aquejaba al
paciente. Estas promesas de paro cardiaco al transportar al paciente en
forma urgente y superando todos los niveles, es posible sea el shock que
necesita el enfermo para cambiar riesgosamente el estado critico.
Quedara con un importante estado de hipertension, que con acertado
tratamiento y mejorando el modo de vida, pueda controlarse y volver a
los buenos tiempos.
Esta evaluacion por similitud de estado, por supuesto, habria que
continuarla con otros especialistas, para eliminar focos infecciosos
importantes que podrian llevar al paciente a una septicemia de alto
riesgo y dificil cura.
Se tienen que tomar en cuenta varios factores, como los ataques de
bacterias endogenas y exogenas al quirofano muy dificiles de combatir a
tiempo, bloqueo de arterias pulmonares, drogas peligrosas de doble
efecto en tratamientos, ataque por arritmia en ventriculo izquierdo
preexistente y olvidado, massa fecal que se incrementa mientras no se
expulsa, infeccion simultanea en los tres organos principales del
paciente, falta de antibioticos de ultima generacion para combatirla,
equipos de buenos y malos medicos, con lo que resulta dificil controlar
los procesos infecciosos, etc.
Tenemos asi una revision del estado en que se encuentra nuestro ser
querido al que queremos ver nuevamente de pie, continuando con su
potencial futuro. Un fuerte abrazo y un pedido especial a la Virgen de
Lujan para salvarlo.

Anónimo dijo...


Espontáneas ,inmensas felicitaciones ,Sr. Avogadro ! , expresa en pocas
frases ,inmensas verdades : la disgregación ,hasta niveles de
atomización , no puede ocultarse mas,ni lo pueden los villanos,ni los
tontos ni los ciegos .... tengo ganas de llorar ! Un fuerte abrazo
Mario Frank

Anónimo dijo...

Muchas gracias y tú artículo es una gran realidad.

Anónimo dijo...

Gracias tenes razón y es triste pero hay que seguir con Fe
Descansa donde estés cariños
Pat Cao Saravia

Anónimo dijo...

Por favor... apenas una migaja frente a tus excepcionales artículos.

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Qué tristeza Enrique!! Siento que de ésto no se puede salir. Pero lo más
triste de todo, es que muchos están engañados, o complacidos? a tal
punto que son capaces de dar la vida por la lacra que nos gobierna. Y
los que como mi yerno, están en una eterna prisión preventiva, ven pasar
la vida sin ninguna esperanza de justicia. Es todo muy triste Enrique.

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Tu editorial es SOBRESALIENTE, reflejas la realidad que vivimos sin
medias palabras.
Creo que en cualquier momento esto desemboca en una conmoción interna
de muy difícil pronóstico y desenlace. Los dirigentes gremiales con
el animal y gangster de Pablo Moyano a la cabeza están tirando
demasiado de la cuerda., el peligro esta en los trotskista, los ex
guerrilleros hoy muy activos y los terroristas de los supuestos
mapuches que nos están creando una guerra interna.
En el mientras tanto los políticos sin distinción de color o partido
junto a los empresarios hacen su agosto. Esto me trae el recuerdo
de los finales de Perón en el 54/55 que mi padre con absoluta
convicción decía este H de P se cae en cualquier momento es solo
cuestión que tire un poquito más de la cuerda y finalmente así fue.
Espero que la actual cuerda este pronto a romperse. Muchas gracias Un
fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19119-ya-muri-la-argentina

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy buena reseña y mejor análisis futuro. Gracias amigo. Mucha valentía
de tu parte

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/09/30/ya-murio-la-argentina/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!
Abrazo e buona notte!

Anónimo dijo...

Hola Enrique por eso hay que organizarse, urgentemente ayer di una
charla de Ciberdefensa invitado por una serie de Agrupaciones Alem,
Pendar, Cedef, Hannah Arent y alguna otra que no recuerdo. Tenés alguna
referencia sobre ellas?

Anónimo dijo...


Muy buena cronología de antecedentes de nuestro país, además de cambiar
el país, tenemos que educar al pueblo, esto va a llevar mucho tiempo, no
obstante los cambios se van a producir, esperemos que los instruidos nos
acompañen. Abrazo.

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Leo y me duele el alma. Gracias, gran abrazo

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Dios no permita Enrique, fraternal abrazo.🙏🙏💂‍♀⚔️🇦🇷😡

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Cuando se permite a los antiguos terroristas no sólo ser ministros,
diputados senadores y hasta opinadores; mientras se permita que sigan
operando terroristas en el sur; mientras se permita que los lúmpenes
avancen en nuestra ciudad capital; mientras se den vueltas y revueltas
para comprar material militar que el país no puede pagar; mientras un
agente de policía gane más que un TN; mientras se siga jodiendo con los
juicios por de.hh.; mientras los marines como Moyano, Grabois, Bibelloni
y el trotzko de las cubiertas, mientras las FF.AA tengan asuntos frente
a cagones serviles; mientras la educación esté en poder de los Baradell
y la seguridad en las de Anibal, todo seguirá yéndose a la mierda y cada
vez más rápido. A la porra con todos los miserables hijos de puta y de
la forma más jodida. Desde que falleció el Turco, no conozco otro
militar con dos cojones como los suyos.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/ya-murio-la-argentina

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Querido Enrique me dejaste muy tranquilo, abrazo grande

Alberto Solanet

Anónimo dijo...


Enrique,
Muy bueno y muy terrible !!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...


Es para llorar, pero de verdad nuestra Argentina, la Argentina en la que
nos criamos no existe hace rato

Max Seligman

Anónimo dijo...

Hasta la próxima estimado Enrique…!
Gracias por tu respuesta en la que no me puedo imaginar la ”…disolución
como nación independiente… y una serie de territorios anexados a los
países limítrofes.”
Será mi vocación?

Un fuerte abrazo

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Enrique,solo espero que la dispersa oposición, detecte este triste y
peligroso panorama y proponga y seleccione a los más experimentados y
preparados para enfentar esta tormenta y orientar la nación hacia un
futuro mejor.
Abrazo cordial.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

La única finalidad del kirchnerismo es dividir para reinar destruyendo
la Argentina. Los que ya tenemos más de 85 años como es mi caso, sabemos
como siempre el peronismo su columna vertebral sindicalista fascista y
camaleonico con un Arcoiris de diasporas, metio la cola y se asoció
metiéndose más en el barro. La actual situación social, hoy complicada
con piqueteros extranjeros vecinos (vemos mayoría bolivianos, hace días
durmiendo en Av.9 de Julio) no tendrá solución racional,
lamentablemente por medios pacificos. El problema de la Patagonia con
los delincuentes que se llaman mapuches, apañados por este gobierno y
muchos descendientes de chilenos con cierto poder en esferas de esas
provincias, su intensión es modificar nuestras fronteras, teniendo en
cuenta que la topografía de Chile, en parte es intransitable, tiene el
mar y la cordillera como un corsés. El narcotrafico anda a sus anchas y
financia a estos gobernantes. La chispa inicial la encendío la diabolica
psicópata CFK, para no ir a la cárcel. Saludos Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Tal cual Enrique!. Fuerte abrazo

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Es nuestra realidad!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Con tu aclaración ya me quedé tranquilo 🫣🫣🫣

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Realmente nunca había tenido miedo por el futuro del país, ahora creo que los riegos a superar son muy difícil de sortear

Martha Scinardo

Anónimo dijo...

Dr siempre se supera a sí mismo... muy buen escrito

Me gustaría leer su opinión sobre Argentina 1985, acaba de ser estrenada, lo leo como siempre, saludos cordiales

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Excelente alegato presentado al gobierno más corrupto en toda la historia Argentina.

Beatriz Lazzo

Anónimo dijo...

¿Jóvenes Idealistas? = ASESINOS. En qué ,manos está el sur! ¡Siempre la Ciudad cortada o por el Congreso o por la 9 de Julio, hacen 3 días de acampe! Y el ministro de inSeguridad de la Nación descansando. ¡Los colegios tomados apoyados por La Cámpora!¿ Los chicos que quieren estudiar? En sus casa hasta ahora. Hoy escuché que las madres del Lenguitas hicieron un abrazo al colegio en apoyo de sus hijos. A +A lo único que le interesa es luchar por su candidatura. A La yarará salir impune y ser elegida diputada por la provincia de Buenos Aires para seguir teniendo fueros. Ya no sabe que inventar para llamar la atención. Rezo por los fiscales y sus familias todos los días. La pobreza no le interesa a ninguno y que los jubilados estemos en la línea de pobreza tampoco. Solo a ELLA le interesa que le paguen millones

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

¿Jóvenes Idealistas? = ASESINOS. En qué ,manos está el sur! ¡Siempre la Ciudad cortada o por el Congreso o por la 9 de Julio, hacen 3 días de acampe! Y el ministro de inSeguridad de la Nación descansando. ¡Los colegios tomados apoyados por La Cámpora!¿ Los chicos que quieren estudiar? En sus casa hasta ahora. Hoy escuché que las madres del Lenguitas hicieron un abrazo al colegio en apoyo de sus hijos. A +A lo único que le interesa es luchar por su candidatura. A La yarará salir impune y ser elegida diputada por la provincia de Buenos Aires para seguir teniendo fueros. Ya no sabe que inventar para llamar la atención. Rezo por los fiscales y sus familias todos los días. La pobreza no le interesa a ninguno y que los jubilados estemos en la línea de pobreza tampoco. Solo a ELLA le interesa que le paguen millones

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Si, ya murió la Argentina. Dejó de existir a manos de un grupo de degenerados que la violaron y la asesinaron. Hoy solo es un nombre puesto a un pedazo de tierra en un planeta del sistema solar al que le llamamos Argentina y consideramos hipócritamente nuestra patria, pero que nada tiene que ver con el verdadero significado de la palabra patria (sentirse ligado a otros ciudadanos de la misma tierra por cuestiones afectivas). Ya no tenemos identidad como país. Y aplaudo de pie todo lo que he leído. Pero por sobre todo, aplaudo el párrafo que habla de una sociedad cobarde e hipócrita que sigue pensando en portarse bien aunque la estén violando estos degenerados que la mataron, porque es más cómoda esa posición.

No puedo entender cómo aún hay argentinos que quieren mantener está realidad social.

Si, Argentina está muerta. Tenemos que aprender a soltar.

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

No hay salida

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Hola, como andamos este sabado de descanso y meditación ?, espero que bien, observando o deshojando el POR VENIR de nuestra QUERIDA Y MALTRATADA ARGENTINA.
Don Enrique, gracias por enviarme sus artículos sobre la realidad de la sociedad que vivimos en Argentina. Y reitero a pesar de ser pesado y recibir puteadas, SOCIEDAD HIPÓCRITA. Le calienta un pedo a cada integrante lo que le pase a su vecino, siempre y cuando ÉL se SALVE. Ahora veo y escucho los comentarios sobre la película ARGENTINA 1985, CRAPULAS, si los pidieron, apoyaron y aplaudieron a quienes COMETIERON EL ERROR DE HACER DESAPARECER A UNA GRAN PARTE DE ESOS SUBVERSIVOS TERRORISTAS, SIN HABERLOS LLEVADO EN LAS BOLSAS NEGRAS Y TOCADO TIMBRE, ¿ o acaso no violaron la Constitución Nacional, por Decreto Presidencial se pidió sean ELIMINADOS, y peor aún, HOY LOS ESTAMOS SUFRIENDO?, y OJO, no es que no esté de acuerdo que se hayan juzgado a los RESPONSABLES. Pero me parece que nos estamos olvidando, Y NOS HEMOS OLVIDADO de: los CRIMENES cometidos por esos terroristas, PREMIADOS Y HÉROES PARA LA DIRIGENCIA POLITICA DE LOS PARTIDOS POPULISTAS, de LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LOS POLÍTICOS ARGENTINOS, no desde 1983 a la fecha, desde 1930 en adelante. Miles de MUERTOS por la INSEGURIDAD, LA MISERIA, LA DESNUTRICCIÓN, ACCIDENTES POR DEFICIT DE VÍAS DE COMUNICACIÓN, DESASTRE EN EL MANEJO DE LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y VARIOS PBI ROBADOS O MAL GASTADOS POR CHORROS O ENEFICIENTES, pero eso SÍ; FUERON ELEGIDO POR LA MISMA SOCIEDAD QUE HOY A LOS MANOTAZOS TRATA DE SALVARSE DE LA DEBACLE.
El único vicio que no puede ser perdonado es el de la hipocresía. El arrepentimiento del hipócrita es hipocresía en sí misma.

Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre brillante !

Aunque la realidad es muy triste, no nos demos por vencidos.

Lo comparto

Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Coincido, otra vez, con @egavogadro

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/09/30/ya-murio-la-argentina/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Buenísimo

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Excelente artículo, sin desperdicio

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Buenísimo el escrito, Avogadro

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Da ganas de llorar, Enrique

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Todo pinta mal
Ahora la justicia da señales de que todavía existe con mucha demora
Seguramente tendremos muchos episodios violentos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la realidad nacional.
Un gran abrazo Enrique !

Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Que oscuro panorama Enrique. Vos sabes que yo estoy afiliado a
Republicanos Unidos y veo con mucha decepción como en un partido
relativamente chico en número se discute permanentemente sin aportar
soluciones a los grandes problemas de la gente. En fin, quizás tu título
sea premonitorio del futuro. Dios quiera que no sea así. Gran abrazo

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Excelente!

Marcelo Marcuzzi

Anónimo dijo...

Muy buena!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Muy buena!

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Hay Henry, leerte es todos mis pensamientos de impecable pluma. El 2023
nos espera y en mi caso porque soy resciliente con un toque esperanzador
que espero se cumpla. El peronismo y el kirchnerismo han dejado éste
país rico ...riquísimo antes de Peron en barco a la deriva. Me estoy por
jubilar en diciembre y cuándo pienso los aportes que hice voluntarios a
la AFJP me quiero matar. Un primo chileno en ése momento me dijo Anita,
deberían levantarse. En fin somos un pueblo que parece nada aprendió de
nuestros próceres y caudillos...cómo siempre te felicito. Abrazo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Aplausos!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

sin dudas Henry...la Argentina ha fallecido y da la sensación que no se
lo quiera reconocer.

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Excelente reflexión. ¡Más que una nota!
Amo a Bertold!!!
Gracias, doctor

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Grande, Enrique!

Diego Gaddi

Anónimo dijo...

Muy buena la descripción agonizante de todos los frentes de Argentina
sólo queda refugiarnos en el último bastión de resistencia republicana
que -a mi modo de ver- lo representa el Poder Judicial

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Que triste Enrique!!! Es así, en Terapia Intensiva y con pronóstico
reservado, si es que como vos decís……..o ya murió!!!🥲🥲🥲🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪💪💪👍😘

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Querido Enrique, comparto tu escrito, y me gustaría conversar contigo.
Desgraciadamente estoy impedido de manejar mi auto porque no pude
renovar mi registro de conducir. Estoy solo en casa hasta el 07 de
octubre, si querés te invito a tomar un buen whisky en casa, cuando
puedas y si pudieres decime cuándo y venis temprano para poder conversar
tranquilos.
Decime que día te vendría bien!! Muy fuerte abrazo!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza, Henry!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Muy bueno Maestro. La Argentina no murió ni va a morir. Hay tipos que
la quieren destruir. Confianza, coraje y fe. Ya vienen tiempos mejores,
donde se abrirá el balcón. Abrazo grande

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Y cuidado con las elecciones en Brasil que Lula a
Krista le dará hasta lo que no pueda con tal de consolidar el Foro de
Sao Paulo. Además lo han aceitado a Milán con sus "carpetas" para que el
miedo impida tomar decisiones de todo nivel. !!! Los muchachos me piden
que interceda para vernos pronto. Abrazo y buen finde !!!🤗

Roberto Yánez

Anónimo dijo...

Querido Bruto ...


Insisto con que a estas alturas está más que claro que Argentina es una
sociedad enferma.

La patología ya no se circunscribe a lo político en general, sino a
(casi) todos los estamentos del acontecer diario.

Muestra de ello: sindicalistas patoteros que le han encontrado la vuelta
a eso de "combatiendo al capital", famosa letra de famosa marcha.

Alumnos (mediocres simuladores de estudiantes secundarios) que, es
obvio, comienzan a hacer sus primeras armas en este concepto de moda hoy
más que nunca de alerta y movilización; no encontrando mejor metodología
para practicar lo anterior que tomar por la fuerza la institución
educativa, como si se tratase de un botín de guerra, con más (peor aún)
el más que aparente beneplácito de los padres.

Fuerzas de orden (por definición, aquellas encargadas de evitar desmanes
y/o actos que impliquen perjudicar bienes o servicios públicos)
literalmente ausentes; no se entiende bien si por tácita decisión
política de "dejar hacer; dejar pasar" o por temor (decisión política
también) de generar enfrentamiento abierto que pueda derivar en
fallecidos. Paradójico; vergonzante aptitud, toda vez que el monopolio
de la fuerza lo tiene el Estado para garantizar la paz social. Dicho de
otra manera, para evitar que patoteros gratuitamente pretendan llevarse
por delante a medio mundo.

Para finalizar, nunca voy a aceptar que nuestros políticos (primeros
responsables de ejercer el gobierno) inviertan más de la mitad de su
tiempo en visitar estudios de radio y TV para "explicar" qué clase de
país sería deseable lograr ... Es decir, absoluta (y vacía) expresión
de deseo; pero nada más que eso ... Mi abuela diría, del dicho al hecho
hay mucho trecho ...

Por supuesto, se habrá notado a estas alturas que quienes practican
"turismo mediático" son los representantes de la oposición. Parece que
el oficialismo no tiene nada que decir. O mejor dicho, no tiene
intención alguna de intercambiar ideas o posturas con la gentusa de
enfrente . Parece no obstante que Muñeca Brava nuevamente tomó la
iniciativa, mostrando cierta voluntad de acercamiento. La oposición
duda: aprendió a fuerza de sopapos que siempre que la nombrada propone
algo, hay que consultar con los académicos de la RAE para tener en claro
"qué" es lo que realmente pretende la señora Vice.

Para completar este sainete a contramano; en technicolor y cinemascope
(habré de confesar mi edad cronológica ...) el periodismo complementando
la puesta en escena en el conventillo: mientras los políticos
protagonizan a las prostitutas de la vecindad; a los periodistas les
queda como anillo al dedo el papel de viejas chimenteras ... !


"Dueños de sus destinos son los hombres. La culpa, querido Bruto, no
está en las estrellas, sino en nuestros vicios."


Gracias.


Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Yo te banco.

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Excelente como siempre y con un duro diagnóstico que sólo refleja la
realidad de la anarquía degradante presente y futura

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!!! Y muy triste 😭

Un abrazo grande

Martín G. Gorostiza

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Un abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Certero diagnóstico. Falta el Acta de Defunción.
Gracias compatriotas por no hacer absolutamente nada para salvar al
país. La siniestra barbarie K nos tapó la boca y ató de pies y manos.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Gracias!

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Pienso que está en la parte más débil de la frontera entre vida y
muerte. No son solamente los miserables que desgobiernan, sino algunos
miserables disfrazados de opositores que están dispuestos a pactar
esgrimiendo la defensa de una gobernabilidad inexistente. Estos pactos
siempre conllevan ventajas para quienes los firman, más ninguna para la
sociedad en su conjunto. Nuestros políticos en general se caracterizan
por aferrarse al asiento que puedan obtener, nombrar a parientes y
amigos en funciones estatales cuanto mejor remuneradas alcancen y para
cuyo cumplimiento eficiente no tienen la más puñetera idea. También
tenemos los gremialistas matones, esos que viven de la amenaza, la
violencia física y el atropello a quienes con ellos no concuerdan. Y no
hablo de pensar, porque estás bestias ignorantes no piensan. Entre los
autodenominados intelectuales que dan su apoyo al desgobierno, tenemos
desde mediocres actores, periodistas a sueldo del poder de turno,
profesionales siempre enamorados de la izquierda estudiantil y hasta
falsos titulados, otros que aprobaron dos carreras universitarias a la
vez y en tiempo récord en universidades de cuarta categoría, y algunos
que no saben dibujar un círculo ni apoyándose en el culo de un vaso. No
olvidemos a quienes encabezan las FF.AA., que son sumisos funcionarios
que cuidan la silla como si fuera su sagrado deber para con la Patria.
Creo, Enrique, que nos caemos. Esos personajes precedentemente
enumerados, unidos a los contempladores de su propio ombligo, nos han
llevado al límite. Han destrozado la sociedad como nunca antes y
pretenden seguir haciéndolo. Y olvidaba a los secuaces del señor
Bergoglio, sobre quienes ha escrito un artículo sin desperdicio
publicado en La Prensa del día de hoy, Bertie Benegas Lynch, digno hijo
de tal padre. Mientras tanto seguiré contemplando el mundo desde mi
balcón, buscando en las estrellas algún camino que nos salve del
desastre. Buenas noches y buen amanecer, viejo camarada.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Hola, excepcional recuento del auge y caída de Juan Domingo Perón.
Apenas, llegó a Ezeiza los sindicalistas de derecha entablaron una lucha
mortal contra las brigadas del ERP y los montoneros. La magnífica Novela
de Perón escrita por Tomás Eloy Martínez revela el nivel alcanzado por
la sanguinaria violencia: un ominoso presagio de lo que sucedería
después. Su artículo relata muy bien cómo los troskistas, guevaristas y
montoneros quisieron tomar el poder por la fuerza bruta, y cómo las
FF.AA repelieron tal despiadado ataque. Es increíble también la lenidad
de Héctor Cámpora soltando a las calles lotes de terroristas y asesinos
a ultranza .. Esto debe ser recordado cómo degeneró el último gobierno
de J.D Perón tan idolatrado todavía entre masas llenas de ilusiones y
siempre desengañadas !!!

Pues, le digo que ha descrito hechos pasados excepcionales que podrían
repetirse !! Le felicito una vez más !!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Para mí también ya está herida de muerte, salvo que aparezca Superman y
nos ayude. Nos lo merecemos por hipócritas y cobardes y porque un
porcentaje demasiado alto de la población, el 48 por ciento que la votó
a pesar de estar procesada en varias, cree que un poco de corrupción no
hace nada porque todos roban y si no muerdo yo muerde otro! Y
encogiéndose de hombros dicen: Y bueh, es lo que hay!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Debemos defendernos con mejor organizacion posible.Esta claro que esta
manga de. Cerdos no piensa hacer nada nas que colaborar con el " CUANTO
PEOR MEJOR !! Caere seguramente pero se iran conmigo todos los que
logre liquidar.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Caro Enrique no nos olvidemos de un dato crucial y es que cuando Perón
estuvo en su lujoso exilio de Puerta de Hierro con nuestros dineros
robados de las Arcas pùblicas y anche tu gran testaferro Jorge Antonia
vivía acaudaladamente en Madrid (el Baez de CFK), Perón desde allà
ordenó armarse para combatir al Estado de derecho que gobernaba. No le
importaba quien estuviese en el gobierno ni si llego en elecciones
lubres. A Perón lo ùnico que le interesaba era el Poder y el dinero y si
corrìa sangre xa ese fin pues que asì fuera!!
Asì nace Montoneros pero q cuando regresa al poder traìdo por los
militares q pactaron ( xq aca todos abasolutamente todos pactaron 1ero
con Perón y luego con el peronismo del momento)!
Si hubiesemos Eliminado al peronismo como hicieron los alemanes con el
nazismo hoy Argentina serìa un paìs floreciente!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Durísimo!!! Y Brillante 👏👏👏

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Ahora cuando me dejen comprar dólares, voy a importar un cajón de huevos
de Brasil para repartir a nuestros politicos

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Que gran articulo. Con cuanta claridad y síntesis. Abrazo

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Espero que no, la mano viene peluda pero será cuestión de resistencia
con todas las armas que se puedan utilizar, una de ellas es la unión de
todos los argentinos de bien, más allá de las diferencias, para
desterrar para siempre estos traidores a la patria , a Dios rogando y
con el mazo dando💪🍀🙏🏻

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Excelente Enrique tu comentario, estamos ante un Estado fallido, en
manos de la guerrilla trotskista

Alberto Solanet

Anónimo dijo...

Estimado Enrique después de eEsta tremenda Muerte de la República
Argentina lo único que puedo decir AEGENTINA Q.E.P.D. 🙏🙏🙏 Viva la
Impunidad y sigo insistiendo no hay CORAJE hay COBARDIA, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente el escrito. De nuevo: y ahora, quién podrá defendernos? O ya
morimos?

Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Sin palabras Enrique…. Lo dices todo…

Gracias por compartirlo

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, Enrique

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Siempre eres claro x demas!
Pero este Resumen desde mis vivencias cuasi infantiles en treinta
renglones al comienzo de Tu Nota es transparente y exacto! Los fake
Mapuches son el Negocio de inventar un Nuevo Pais...y quedarse con TODO
el Sur (rico y despoblado). Todo es Trucho. Todo. Hasta esos dos
"jovenes idealistas" q nombras a quienes guia -como diria Lanata- "el
Agente. Nadie aun lo menciono. Ni Lanata. Si naciera una Nueva
Nacion...que ppio de Der Internacional Publico se deberia aplicar? (La
tabula rasa).
Personalmente Dudo q "seamos" divididos. Pero.
Un Abrazo desde Mi Corazon Enrique.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Demasiado lúgubre y fatalista, querido amigo.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! Me duele el alma cuando pienso en nuestras fuerzas armadas!!!!

Pero también me duele la actitud de los jueces corruptos que ya le
anticiparon desde hace tiempo la impunidad a esta delincuente.
Ojalá puedan lis actuales mantener su posición!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Solo un milagro como el Capítulo 43 de la Pasión de Jesucristo, cuando
dijo: "¡Lázaro levantate y anda!!" podrá salvarnos de esta
kakuistocracia y la metástasis social del Síndrome de Estocolmo
peronista/kirchnerista,fascista, socialista y comunista, cuyo nacimiento
fue hace más de ocho décadas, trajo la desgracia a nuestra Patria.

Anónimo dijo...


Buenisimo!!! Y ya sin esperanzas!😟
Tristísimo! Nada que pueda salvarnos!
Y sin ninguna duda es una radiografía del acontecer argentino!No falta
ni un punto ni una coma.Pasado presente y futuro ...😧

Graciela VALERO NARVAEZ

Anónimo dijo...

Así es. ¡Qué tristeza!

María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Argentina de rodillas!!

Ni siquiera eso, en el fango total. Y sus ciudadanos contemplando
mansamente su destrucción y tolerando la tergiversación de la historia.

Abrazo y que Dios te Bendiga. Cuidate mucho!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Agoniza

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

¡Bravo! Tiene razón

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Te admiro tu claridad se análisis y mejor presentación.
Abrazo grande y muchas gracias

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Claro como el agua

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Muerta no. Destruida si.

Anoche vimos un espectáculo impactante en el Colón. Mándale nuestras
felicitaciones a tu hijo.
Abrazos

Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Querido Dr. Si n duda, no hay RCP que la resucite fuerte abrazo, buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, acabo de leer tu nota, y es verdaderamente alarmante
lo que estamos viviendo y aguantando. Éste desgobierno ha avanzado
demasiado en lo peor qué podíamos imaginar muy preocupante con Cristina
a la cabeza, yo me pregunto? ¿Entonces qué nos queda por esperar, por hacer?
Realmente, muy, muy preocupante todo!!!!
Un enorme saludo!!

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias. No nos falta nada!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

¡Levanta el ánimo!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Gracias, pero no termine de leerlo; me da mucha angustia, no veo más
periodistas ni leo tristes realidades

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

😢😢😢😢Lo peor: que todo es cierto

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Perfecto desarrollo de la realidad argentina

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Cada vez mejor

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Muy triste lo que se está viviendo, y la impotencia de no poder revertirlo

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34101-ya-murio-la-argentina.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, comparto todas tus palabras. Pero no se ve
salida, con un gobierno que impulsa todas las acciones delictivas
comentadas, y a veces con sus propios integrantes. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Excelente! Gracias. Saludos

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque. Un primo mío Ingeniero Agrónomo,
administra las empresas de campos del sr. Getz, tiene campo en Formosa,
Chaco y en el Sur del país, además de ser dueño de Alparamis, plantas y
cosas que hace la mujer de mi primo, tambien Ingeniera Agrónoma. El
Domingo, vinieron a Bella Vista nos contaron que tienen empleados
auténticos mapúches que hablan totalmente distinto a los infiltrados.
Incluso hay gente trucha mapúche de la provincia de Buenos Aires. Uno
tiene unos 50 años, era compañero de mi hijo en el colegio Don Jaime de
Bella Vista. Las casas que tomaron el fín de semana, una es de un
muchacho Frutos quemada totalmente, la otra es de Luis Dates, consuegro
de mi prima, donde estaba intalada gendarmería en su jardín, tanto la
casa como el puesto quemados e instalados los mapuches. Ésto va a
terminar muy mal. Cariños.❤️

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Qué más tiene que pasar para que los argentinos digamos basta?

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Hace mucho rato que murió la Argentina y seguirá muriendo; eso es lo que
quiere Cristina y se le acopla toda la Izquierda para cosechar réditos.
Pobre el Pueblo trabajador que alimenta con Impuestos a esa manga de
zánganos , que no estudian ni trabajan. Que Dios Salve a ese Pueblo.

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias estimado Enrique.
Esclarecedor como siempre. Abrazo grande.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

https://radiomiami.us/enrique-guillermo-avogadro/

Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Espero Guillermo que no dea asi de apocaliptico. Pero coincido que no
estamos lejos. Abrazo.

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Excelente, por fin alguien dice la verdad de lo que pasó, los sicarios, asesinos y terroristas, hoy están en este nefasto gobierno. Todos sabemos lo que hay que hacer con estos delincuentes.

Maby Orru

Anónimo dijo...

Enlos años 70/80 los MONTO PUSIERON 1 BOMBA PODEROSISIMA en la casa de Willy Klein matando a la empleada y custodios a familia sobrevivio a la implosion total de la vivienda. 7 manzanas a la redonda las casas sufrieron el destrozo absoluto de los vidrios y el legendario cine York sufrio. Grandes perdidas estructurales. De esto nunca se habla sin embargo los dirigentes q ordenaron este atentado son HOY DIA NUESTROS GOBERNANTES MEMORIA ?????!!!!!!!

Liliana Garcia

Anónimo dijo...

Caemos en picada!!!

Beatriz Meclazcke

Anónimo dijo...

Como siempre, una excelente descripción de nuestra terrible realidad. Y el pronóstico, muy acertado, hace que nuestra angustia aumente. Gracias por este escrito, aunque nos duela.

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

Excelente... como siempre !!!

Jorgelina Apelanz

Anónimo dijo...


Y hay tantos Estúpidos que preguntar tan por los.militares; donde.vieron Uno. Regimiento de Tablada ahora un supermercado y una selva. En Corrientes,M.Caseros y de Ciudad de Corrientes nada y así en todo el pais

Toty Gauna

Anónimo dijo...

Excelente!

Luis Alberto Murphy

Anónimo dijo...

Lamentable

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Desde el mismo dia que ganaron las elecciones lo dije y lo sigo diciendo ,yo en los 60 tenia 20 años y vivi todas esa epoca y cuando gano Campora ,trabajaba en la linea 106 y no se imaginan lo que fue esa noche la zona de Devoto ,Jonte y Bermudez

Juan Sanabria

Anónimo dijo...

ES LO QUE VIVIMOS Y ES LA REALIDAD EXPRESADA ISABEL DE PERÓN ITALO LUDER Y A. CAFIERO FIRMARON LA EXTINCIÓN DEL TERRORISMO

Luis Quinteros

Anónimo dijo...

Que bueno que alguien tenga memoria en este país, porqué hay algunos que pretenden decirnos que la historia se empezó a escribir el 25/05/2003, cuando tienen que gobernar, roban, cuando les toca ser oposición, no dejan gobernar a nadie, son la maldición de nuestro Pais.

Carmen Candia

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Esperemos no llegar al extremo! Buena semana

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique. Acabo de leer su nota N° 857

Yo creo que el kirchnerismo troskismo mafioso corrupto, está buscando un
golpe de Estado como en el 76. Todo lo que está sucediendo es solo por
ellos, desde el atentado contra Cristina, hasta las tomas de los colegios.

Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique... Muchas gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por tu brillante Nota Nro. 857, una precisa descripción del dramático cuadro de situación de nuestro país. Y me pareció muy completo y detallado tu enfoque con relación al ataque de los pseudo-mapuches en Villa Mascardi. Creo que el único político que después fue al lugar, es Patricia Bulrrich.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo tocayo
Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones, que comparto con mis contactos.
A uno de ellos llamado Rubén Lisi, que coincide con sus
apreciaciones, yo le respondí que la incógnita por el lado del
sur viene por el papel que jugará China, que desea una aproximación
a la Antártida, a través de una base militar que se presume se
instalaría en Río Grande.
Creo que quedan pocos años para que Argentina no resulte
desguazada, territorialmente, a raíz de los intereses globales
de las potencias que hoy están en pugna.
Le dejo un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado dr.aAvogadro, es una pregunta o una afirmación?
Muchas gracias por sus comentarios
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...


Doctor. Ruego a Dios que nos libre de todo esto último.
Hoy cumple 94* Aniv.de una Asociación Católica, Apostólica y Romana, cuyo Fundaor estubo en este País en 1974. Lo puse como intención en la Misa. Abrazo
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

Es una excelente descripción de la tremenda realidad que vivimos. No sé si en JxC se dán cuenta del peligro que corremos, y si Milei entiende que termina siendo funcional al FdeT. Un fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...


Al lado de lo que se viene, el 2001 parecerá unas vacaciones en París.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Coincido caro amigo y me pregunto que país nos dejaran todo es un caos . no hay un organismo o área del estado que funcione. El objetivo de todos es aumento de sueldo de prebendas. El proceso inflacionario avanza y muy difícil a no ser dar claras garantías jurídicas y rentabilidad que haya inversiones. En fin los k destruyeron el país. Un abrazo Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu nota original y por las presentes observaciones complementarias, las quecomparto en su totalidad, Acabo de terminar un proyecto de nota para Clarín cuyo título propuesto es "La verdadera historia de un relato presidencial". Tácitamente el texto refleja no sólo lo que pienso del actual gobierno, sino de las pocas luces y reflejos de gente que milita en la oposición. Si ve la luz tal como fue escrita, muchas personas se van a sentir muy incómodas conmigo, pero en general no
me importan tales reacciones si carecen de fundamento real. Fuerte abrazo para vos también. Jorge Riaboi

Anónimo dijo...



Lamentablemente así es. Fuerte abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Ánimo, coraje, patriotismo son los mensajes de nuestra historia.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...



Claramente un verdadero pronóstico apocalíptico y desalentador que no será argumento suficiente para desalentar a los poseedores de la lógica talibánica que derribó nuestro país
Dios nos asista 🙏🙏🙏🙏
Buen domingo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Gracias siempre Doc
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Gracias por su deferencia en contestar a mi “escueto” mensaje de desasosiego!!!!
Hemos visto venir este presente. Yo no hice nada para detenerlo. Seré un miembro de la “generación” que dejó ir el Proyecto Argentina, con mayúsculas. Algo no habré hecho. Seguro.
Ahora percibo mis pocas expectativas y mi conformismo en que “a mi y a los míos” no nos llegue el vendaval.
Amigas de mi edad. Tengo 73, están yéndose junto a sus hijos afuera de nuestras fronteras.
Tengo familiares en Suecia, por mi fallecido marido sueco. Ellos están preocupados y mucho con lo suyo propio.
Dónde entonces sentirse a salvo para “disfrutar” buenos momentos, buenas charlas; gozar lo realizado y planear unos años fructíferos (que debemos procurarnos siempre)????
No oír radio, no leer periódicos, no estar actualizado? … imposible!
Entre tanto que dilucido mis cuestionamientos, lo saludo Dr Avogadro, con gran afecto,
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

Siempre flotaba esa sensación o el temor de que volvíamos a los 70 o algo parecido. Con esta clara recopilación de calamidades no quedan dudas de que ya hemos llegado. Posiblemente la distancia a aquella época (quedan pocos que la tienen en la memoria) y el buen trabajo de distracción de los medios impide que se tome real conciencia del mal lugar en el que estamos parados. Aun cuando la oposición tome el asunto seriamente creo que ya hemos sobrepasado por lejos el punto donde esto tiene solución por los caminos institucionales. Solo tenemos anarquía y desorden por delante.

Saludos Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Muchas gracias por su envío, cuyo contenido me dejó sin aliento. Es tan crudo y realista el panorama que usted plantea, que obliga a pensar que hemos llegado a un nivel de degradación social de alcances oceánicos. Me pregunto, ¿quién financia tamaño despropósito? ¿De dónde salen los dineros para sostener tres días de acampe con miles de carpas de alto costo? ¿Es acaso el narcotráfico? ¿Alguna potencia extranjera? Este desmadre no lo detiene nadie, lamentablemente.

Cordialmente a pesar de mi pesimismo.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...


Dr:
Todo muy cierto.
Por otra parte, esto no se resuelve en el aguantadero de calle Entre Ríos.
¿Tendrá que ser en otra forma? ¿Cual de las escasas posibles.?
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


querido amigo, como casi siempre tu analisis es detallado y claro, pero demasiado realista,....yo tengo una pequeña
esperanza de que los politicos sean menos pelotudos y tengamos una real mayoria en ambas camaras cosa de poniendo un poco de pelotas la
justicia, aunque sea pòr espiritu de cuerpo ponga lo que hay que tener abrazo grande.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...



Gracias, estimado Enrique! Ojalá te equivoques! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...


Sin desperdicio. Esto no dice la Película de MITRE...
Horacio Patiño-Olaechea

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 276   Más reciente› El más reciente»