viernes, 20 de enero de 2023

¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

 


¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 873)

 

“La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad”.

 Thomas Mann

 

Esa pregunta, estoy seguro, nos la harán nietos cuando nuestro país haya dejado de existir como tal y sólo sea una más entre aquéllas naciones que cayeron en ese monumental plan criminal denominado “socialismo del siglo XXI”, y creo que ha llegado el momento en que todos, todos nos comprometamos para evitar ese futuro, ya casi inexorable. Tal vez, resulte oportuno repetirnos la despedida de Leónidas en las Termópilas: “Guerrero, ve a Esparta y dile que aquí hemos muerto por defender sus leyes”. 

 

De una semana a otra, la situación institucional de la Argentina continúa deteriorándose por obra y gracia de la trifecta que nos gobierna. Cristina Fernández, más allá de los stands up a los que nos somete con cierta regularidad, se mantiene callada, pero Alberto Fernández y Sergio Massa compiten para lograr el favor de la condenada emperatriz hotelera e, intentando llevar a su altar la ofrenda más preciado -la impunidad de su corrupción-, están demoliendo la República, la Constitución y las instituciones. Un inexorable destino carcelario alcanzará, tarde o temprano, al Caracol, a Jorge Capitanich y a otros gobernadores y diputados que se alzaron contra la Corte Suprema, ejecutando un claro golpe de Estado.

 

Es preciso leer cuanto aquí sucede insertándolo en un marco regional en el que el Foro de São Paulo ha tomado nuevo vuelo y, generando conflictos violentos en todos los países, ha puesto bajo fuego graneado a sus frágiles democracias, empujándolas hacia regímenes autoritarios de izquierda, comprobadamente corruptos, asesinos y violadores seriales de derechos humanos. Las naciones donde ya lo han logrado son aliadas de las dictaduras de Rusia, China e Irán, recreando una guerra fría focalizada fuera de los territorios de las grandes potencias, similar a la que llevó a América Latina a un baño de sangre en la segunda mitad del siglo XX.

 

Hoy el castro-chavismo exporta la misma subversión, financiada, armada y entrenada por aquellas agresivas dictaduras terroristas y lo hace en una mesa donde hay un comensal que no estaba invitado en los 70’s: los grandes carteles de las drogas, que actúan tanto en los países productores cuanto en los distribuidores y consumidores, con verdaderos ejércitos criminales que disponen de una enorme cantidad de dinero y equipamiento militar de última generación. Utiliza, además, a movimientos indigenistas cooptados con promesas de acceso a la propiedad de tierras ricas en recursos naturales, que nunca serán cumplidas.

 

Colombia y Chile sufrieron ese embate en sus calles y la violencia desplegada llevó al triunfo, respectivamente, a Gustavo Petro y Gabriel Boric, candidatos de izquierda. El primero se adecuó a los mandatos del Foro y reanudó el vínculo con Venezuela; el otro, en cambio, fue fiel a sus principios, condenó al dictador Nicolás Maduro y lo está pagando con la violenta guerrilla mapuche instalada en el sur. Se intentó algo parecido en Ecuador cuando Lenín Moreno sucedió al prófugo Rafael Correa y todavía se insiste contra el actual mandatario, Guillermo Lasso, y la agitación continúa. Sobre los recientes hechos en Brasil, ya me expresé la semana pasada cuando dije que no constituyó un golpe de Estado y que el único beneficiado de lo sucedido fue Lula da Silva, fundador de la cataléptica UNASUR, del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y también de la CELAC. 

 

El MAS volvió al poder con el Presidente Luis Arce Catacora mediante un monumental fraude electoral que cambió los determinantes resultados de la opulenta región oriental del país, encarceló a la anterior Presidente, Jeanine Añez, y al líder de la oposición, Luis Camacho Vaca, Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, y permitió que Evo Morales, su verdadero jefe y gran narcotraficante, convirtiera a Bolivia en la base del terrorismo continental que está detrás de las protestas que asuelan al vecino Perú.

 

Es allí donde veremos las próximas acciones del Foro y del Grupo de Puebla, entidades que, más de cincuenta muertos después, están llevando a cabo una multitudinaria “toma de Lima”. Cuando fue destituido Pedro Castillo Terrones –otro notorio peón de la izquierda regional- por organizar un golpe de Estado e intentar disolver el Congreso, fue sucedido por su Vicepresidente, Dina Boluarte; ésta ya dispuso adelantar las elecciones y acortar su mandato constitucional, pero no ha bastado, toda vez que el terrorismo continúa haciendo estragos.

 

Ahora llegarán a Buenos Aires los compinches de este monumental y peligroso desaguisado para reunirse en la CELAC. Nuestra ciudad recibirá a Lula da Silva y a los criminales Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales (no Daniel Ortega, que tiene una orden de captura internacional), a los cuales acompañarán delegados de China y otras dictaduras extra-continentales, interesadas también en participar del festín con nuevas bases militares y negocios de apropiación de materias primas, en un hecho que no puede menos que percibirse como apoyo a las maniobras kirchneristas para terminar con el estado de derecho en la Argentina.

 

Por eso, reitero la pregunta que nos harán en un futuro cercano: ¿qué estabas haciendo mientras la Argentina moría?; en la respuesta que entonces podamos dar está cifrado nuestro destino.

 

Bs.As., 21 Ene 23

243 comentarios:

1 – 200 de 243   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

No todo esta perdido.Pero debemos redoblar denuncias y reclamos.Lo más importante,ganar la calle con multitudinarias marchas pacíficas.

Juan José Varrone dijo...

Kakistocracia es este gobierno y todos los peronistas y socialistas que tuvimos Como poco les faltaba, ahora con los comunistas. Pesar que este contubernio lo invento la delincuente vicepresidente de la Argentina para eludir la cárcel. Otro traidor es Massa que no se unió al PRO y como solo no podía ganar se asoció con estos miserables. Pero la perversa, para vengarse de lo que decía de los kirchnerista hace años en cualquier momento lo va a fulminar cuando este ministro de economía fracase.

eduardo Giro dijo...

Resistiremos y se impondrá la república.No lo duden !!!

Anónimo dijo...

Excelente radiografia de jaujalandia el país donde todo el año es carnaval, farra y choreo.

Anónimo dijo...

Todos ayudaron a llegar donde llegamos, periodistas, jueces corruptos, peronistas con sus caretas bien puesta, antes estaban los militares que de alguna manera lucharon contra los guerrilleros, pero entendieron que tenian que deshacerse de los militares, los dejaron morir en la carcel sin juicioy ni Macri se impuso duciendo que tenian que respetar la constitucion, no los podia dejar presos indeterminadamente sin juicio, mucha gente admira Ricardo Alfonsin, y no nos olvidemos de Lilita Carrio! El pueblo tiene el gobierno que se merece! Permitieron que lo borren de un plumaso a Ilia, que se puede esperar?

Anónimo dijo...

Todos ayudaron a llegar donde llegamos, periodistas, jueces corruptos, peronistas con sus caretas bien puesta, antes estaban los militares que de alguna manera lucharon contra los guerrilleros, pero entendieron que tenian que deshacerse de los militares, los dejaron morir en la carcel sin juicioy ni Macri se impuso duciendo que tenian que respetar la constitucion, no los podia dejar presos indeterminadamente sin juicio, mucha gente admira Ricardo Alfonsin, y no nos olvidemos de Lilita Carrio! El pueblo tiene el gobierno que se merece! Permitieron que lo borren de un plumaso a Ilia, que se puede esperar?

Anónimo dijo...

Quiera Dios que recuperemos la valentía de aquellos que, junto s San Martin, Belgrano, Güemes y otros patriotas.

Anónimo dijo...

Siiiiiii

Carlos Agustin dijo...

Estamos asistiendo a la embestida comunista ,incentivada en nuestro país por la ya desesperada Loca de Tolosa para librarse de donde debería estar,la carcel

Anónimo dijo...

Qué hicimos? Hasta ahora nada o muy poco. Seguimos en muestra zona de confort. Veremos de ahora en más cuando el zurdaje termine de esclavizarnos.

Andres Lionetti dijo...

Se esta hablando muucho de la vuelta de la P2 ahora con sede en Iran y cuyo prposito seria transformar en narcoestados ls paises de SAmerica.Miembros de esta logia serian Cristin Massa Gravois entre otros.Sabe algo de esto?.Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente descripción.
La pregunta que me hago es que medidas concretas podemos ejecutar para evitar la debacle.
Ya prácticamente paso al olvido la boleta única, esta primero la rosca política, antes de preparar equipos y programas.
Que propondría ud ?
Saludos.
Alejandro Dillon

Anónimo dijo...

De acuerdo total con la propuesta de ganar la calle .Pero no te olvides que esa reacción de la sociedad opositora corre el riesgo DE UNA CONTRARREACCIÓN QUE TERMINE EN UN BAÑO.DE SANGRE

Anónimo dijo...

Sólo una cosa podemos hacer, dar la pelea ideológica, y si es necesario, la otra también.

Anónimo dijo...

Nooooooo antes que yo desaparezca quiero ver que esto cambió que los pendejos estudien, y trabajen que pongan huevos y piensen tengo que progresar tener sigo por mi mismo no ser un mantenido por un(gobierno) lleno de ladrones, yo entrego mi sangre si eso ayuda a que mis nietos no sean lavados del bocho pir este gobierno tan cho..to

Ladislao Alejandro Szymanowski dijo...

Gracias Enrique por tu esfuerzo en crear conciencia.
Exponer las cosas como son y hacer la pregunta del incio y del final de tu nota del 20 de enero. Pusiste el dedo donde corresponde a una sociedad que se escuda comodamente en el anonimato. Temerosos que su nombre sea publicado. No sea que los vengan a buscar.
Ni que hablar de ir a una marcha para tomar la calle. Puede haber una contrareacción que termine en sangre.
El miedo paraliza y de eso se aprovechan los que se estan adueñando de todo.
Que propone usted escribio otro anónimo. Yo tampoco tengo claro que hacer, pero se que si no hago lo que este a mi alcance no sabré que responderle a mis descendientes en el momento que me pregunten "y vos que hiciste para que esto no llegara?"
El 24 de enero hay una convocatoria frente al Hotel Sheraton en Retiro para exprear nuestro repudio a la presencia de los Integrantes de la CELAC, convocados por el Alberto Fernández.
Ir portando un cartel visible que diga "Fuera Tiranos. No Los Queremos ni Necesitamos", ya seria algo.
Firmar Peticiones en Change.Org., tambien es hacer algo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, pretenden llevarnos a un abismo, pero a Dios gracias estamos vacunados y ya no les queda tiempo solo debemos UNIRNOS

Anónimo dijo...

Éste momento es crucial estamos al final de una era decadente que el kirchnerismo corrupto y apatridas intento instalar un modelo comunista de exclusión y sometimiento pero que gracias a Dios FRACASÓ ROTUNDA mente en el intento...

Anónimo dijo...

Éste momento es crucial estamos al final de una era decadente que el kirchnerismo corrupto y apatridas intento instalar un modelo comunista de exclusión y sometimiento pero que gracias a Dios FRACASÓ ROTUNDA mente en el intento...

Anónimo dijo...

El plan del Foro de Sao Pablo lo están ejecutando a la perfección. Cómo pueden algunos ilusos pensar en que si se toman tal o cual medidas, vamos a estar mejor, este gobierno solo quiere destruir nuestro país.

Anónimo dijo...

Lo único que queda es salir a calle hasta que se vayan( un paro indeterminado) y si hay contraofensiva luchar aunque corra sangre y esperar que las Fuerzas Armadas si les queda amor a la patria nos acompañen .

Anónimo dijo...

Salgamos y luchemos aunque nos vaya la vida por nuestros hijos y nietos
Ojalá se cumpla la profesora de Don Orione

Anónimo dijo...

Lo que queda es salir a la calle aunque corra sangre que será la de ellos por traidores a la patria.Por nuestros hijos y nietos. Hagamos nuestra revolución Francesa. Y ojalá se cumpla la profesia de Don Orione

La vida con endometrosis dijo...


Usted lo merece por tantos años de lucha desde una humilde trinchera
Lo mío fue una simple colaboración
Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr. Avogadro:
Escribo estas líneas en momentos en que llega Lula a Buenos Aires. Presumo que a él, autoerigido en lídlíder hemisférico, le rendirán honores de emperador; y no lo serán menos los que le tributarán a quienes concurren a la Celac con el claro propósito de zanjar la crisis peruana, a punto de desembocar en una sangrienta guerra civil. Será interesante observar hasta qué punto nuestra triada gobernante se postra y humilla frente a los sátrapas que nos visitan.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Entiendo Enrique y sé de que es imposible de realizar lo que expongo, pero sí sería relevante que el Gobierno de la Ciudad exprese su repudio a Maduro por su condición de narcotraficante buscado por la justicia norteamerican, al igual que declarar personas non gratas a Diaz Canel y Evo Morales.
Expresar lo que expongo sería una manera de reafirmar su fe y posición en favor de la democracia, el orden y la moral. .
A Retiro no asistiré por dos motivos, estoy muy limitado en mi capacidad para caminar y vivo en Pilar no obstante ello mi corazón y mi espíritu estarán presentes. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...


Buenas tardes Guillermo:
De ahora en adelante continuare leyendo tus analisis semanales acerca la situacion actual y futura del pais;pero no modifico mi postura respecto de lo que hay que hacer. De nada sirve en estos momentos las posturas "respetar las institucionesdemocraticas" y bla, bla, bla cuando sabemos que aunque pierdan el gobierno no perderan el poder, de modo que la unica salida es recuperar por todos los medios disponibles la salud republicana.
A los 83 años es poco lo que puedo hacer físicamente pero intelectualmente no tengomiedo a las criticas de "golpes" de un gobierno que fue elegido por el 50% en forma democratica; pero que al asumir se comporto y comporta como un regimen totalitario, subversivo y terrorista.
Todo esto se veia venir rn fotmas clara y contundente mientras que aquellos que tienen posibilidades de reaccion politica setramsformaron en relatores periodisticos. Los que sucedan a los actuales seguiran alentando politicas "populistas" porque solo les interesa el poder, no el destino de la Argentina.
Solo exteriorizo lo que la realidad cotidiana nos dice.
Un fuerte y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Leo tus notas y emails, los comparto plenamente. Hay momentos en la historia de los pueblos como en la vida de los hombres que las circunstancias lo enfrentan a situaciones límite, hoy la Argentina se encuentra en esa situación y los argentinos de bien también,

Nicolás Maduro presidente de Venezuela es solicitado por el Departamento de Estado de los EE.UU acusado por la Justicia estadounidense de narcotraficante.

Miguel Díaz Canel presidente de Cuba es quien mantiene a la isla en la más oprobiosa dictadura de América, que tiene a su pueblo en virtual prisión durante 73 años.

Por lo expuesto entiendo que:

El Gobierno de la Ciudad si logra que el Gobierno Norteamericano le comunique por medio del Departamento de Estado el pedido de captura de Maduro por narcotraficante debe emitir un comunicado oficial expresando que si Maduro pone sus pies en la Ciudad de Buenos Aires será detenido por la policía y las fuerzas de seguridad y extraditado a los EE.UU.

A Miguel Díaz Canel declararla Persona No Grata.

Es la hora de la verdad y las pelotas, Moreno y Castelli las tuvieron cuando fusilaron a Liniers, Urquiza con su Pronunciamiento, Horacio Rodríguez Larreta tiene su oportunidad de demostrar porqué él es “EL MEJOR CANDIDATO A SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA”.

Es el momento de decir basta a nuestra posición pro Venezuela, Cuba, Nicaragua, Irán, Rusia y China es decir enfrentar a un Gobierno que desoye e ignora el sentir de su pueblo.

Todos los argentinos de bien con sentimientos patrióticos debemos defender y apoyar esta posición a través de todas las REDES SOCIALES.

Espero compartas mi parecer y posición. Un fuerte y patriótico abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

FANTASTICO, EXCELENTE.....QUE SE PUBLIQUE EN ALGÚN DIARIO
Blanca Elena Saiz

Anónimo dijo...

GRACIAS DR AVOGADRO
ME ENCANTA LEERLO
USTED TIENE UNA MIRADA DE JUEGO DE AJEDREZ POLITICO, POR CONOCER EL TABLERO, QUE YO NO TENGO.
OJALA!!!!!!!
Y QUE LA OPOSICION SEA COHERENTE

QUÉ PIENSA DE LO DE BARRIONUEVO Y CATAMARCA?
OTRO COTO DE CORRUPCIÓN?
UNO MÁS….

MONICA VAZQUEZ-LARSSON

Anónimo dijo...

Excelente reflexiones Dr Avogadro, lamentablemente hay que preguntarse que hacer?, que programa de gobierno de la oposición nos salvara del desastre, economico, institucional etc.? El mayor problema que tendrá la oposición es la gobernabilidad, a menos que tenga una victoria abrumadora, que lo dudo ante el plan "platita" y el desinterés de una sociedad que piensa más en las vacaciones, los shows que cuestan fortunas, y la anestesia del mundial, en fin, desde la distancia me invade la tristeza, de ver la familia destruida, padres e hijos que no pueden hablar de la situación política y ninguna preocupación por el futuro.
le agradezco sus reflexiones.
Afectuosamente
Julio Vitale

Anónimo dijo...

ARGENTINO.....
¿qué estabas haciendo mientras la Argentina moría?
¡TRATANDO DE VER COMO ME PUEDO METER TODO LO QUE PUEDA EN EL BOLSILLO!

Buen día....como andamos ?, espero que bien y cosiéndose el bolsillo izquierdo. Así es la cosa Don Enrique, me extraña que trate de disminuir la responsabilidad de la SOCIEDAD ARGENTINA, YO SIEMPRE REAFIRMO LO QUE USTED ESCRIBE, ....HIPÓCRITA SOCIEDAD..., sí Don Enrique, somos una sociedad con los calzocillos llenos de palometas y nuestro único fin es sobrevivir sin importar a costa de qué. Eso sí, cuando tenemos que rebatirlo, LO ÚNICO QUE SABEMOS DECIR, ¡YO NO SOY ASÍ!.
ya está la pala dejada por La Cámpora en el fondo del precipicio para que los boludos e inútiles, igual que lo que estan, pero mas finos en el choreo, empiecen a cavar.
saludos de domingo por empezar con el asado...
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Enrique! Un aplauso

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

Reverendo hijos de p!!!!!

Dario Lionel Chamorro

Anónimo dijo...

Estamos entre criminales estafadores y vende patria

Ana Maria Cerini

Anónimo dijo...

No llego a comprender ,ni aceptar...Nuestra Falta de Acción...de Reacción ,ante la agonía de Nuestro País,Dr E.G.A. !!!

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

No hay ningún plan criminal, el país seguirá existiendo, hay un pésimo gobierno, el peor de la historia, y la solución es una aplastante derrota en los elecciones, que comienzan en febrero y culminan en octubre.

Alejandro Jorge

Anónimo dijo...

Sabés lo que espero siempre los viernes...Besos...🌺🌺🌹😘😘♥️

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

ESFECTIVAMENTE, ENRIQUE, ESTAMOS EN EL HORNO, NO LE VEO SALVACION.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

No sé si realmente es un plan criminal, orquestado como tal, sí, que es un plan totalitario,.Quedarse con el poder, disponer de todas las riquezas del país incluida su gente, enriquecerse sin límites. Éso solo se logra con ideologías de izquierda, que no benefician al pueblo, que es usado para sus fines personales.

Olga Rocchetti

Anónimo dijo...

Todos a la calle como en el 2012 !! Hay que decir BASTAAAA!! Gracias Enrique por tus notas

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

Coincido triste y totalmente con la esencia de su último mensaje y anteriores y en parte por ello le he escrito en “forma privada” por Messenger.

Cabe agregar además que la historia mundial y la teoría de la decadencia nos demuestra que son más los países que desaparecieron que aquellos que sobrevivieron.

Un muy cordial y respetuoso saludo,

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Excelente! Como es habitual!

Cris Triaca

Anónimo dijo...

Excelente 👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Excelente

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

El martes vamos a recibir en casa una cumbre de delincuentes invitados por el presidente de un gobierno que dice defender los DDHH, ha convocado a los más grandes dictadores de latinoamerica Maduro, Morales, Ortega, Díaz Canel!

No hay una sola protesta ni un triste banderazo propuesto por la gente. Tenemos lo que merecemos.

Pido, imploro a la oposición que por favor organice una marcha masiva en repudio a esta cumbre, hagamos saber que los argentinos no los queremos en nuestra tierra!

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Confío en que esa muerte pueda ser evitada por la oportuna intervención de nuestras fuerzas armadas a instancias de la mayoría parlamentaria de inspiración democrática, tan pronto se produzcan alteraciones injustificadas al orden institucional.

Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo.

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

El odio es siempre asesino a la verdad, a los valores, a las personas. Movidos por bajas pasiones está sociedad dekadente se envilecio.Tomados por el terrorismo.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

No creo que nuestras fuerzas armadas participen. Estan desmanteladas. Creo que si que somos nosotros los ciudadanos en las calles los que si podemos presionar. No es momento para débiles. Y no va a ser facil. Pero si no confiamos en nosotros, estamos hundidos. Un poco mas de lo que ya estamos. Desgraciadamente no veo a la gente demasiado preocupada . Y de la oposición ni hablar , siguen confiando en un dialogo inexistente. Dios nos proteja y nos de valor

Patricia Moore

Anónimo dijo...

Comparto tus puntos de vista. Hoy, me parece que lo más importante es
mantener la union de las fuerzas democráticas y así desalojar del poder
-esta vez quizás en forma definitiva- a quienes han socavado las
instituciones y valores de la Republica durante tantas décadas. Es
necesario evitar que el caos y la disolución se apoderen de Argentina.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique por todo el daño le a echo está Maldita mujer a la
Argentina no habrá perdón pero si Castigo, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buena pintura de las volteretas del poder. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

....para evitar ese futuro, ya casi inexorable"

No creo q sea inexorable! Tenemos cada vez más chances -salvo errores
imperdonables de la opo- de q a partir de las próximas elecciones
podamos hacer mucho x el país! La opinión pública va cambiando lenta,...
pero inexorablemente. La Sra está desquiciada y hará clqr disparate para
evitar sus causas,.. y el peronismo se encuentra rehén de sus locuras.
Convengamos q allí hay muchos q de otra forma perderían sus privilegios
actuales!! Pero ya hay una reacción muy importante (social y política)!
Creo q nuestro país se puede convertir -dadas sus diferencias culturales
(me refiero tbn a un importante núcleo social esclarecido)- en una
barrera importante para el avance q han tenido y tienen en otros países
de la región!

Eso sí no hay q descuidarse xq ellos trabajan todo el día y cada día x
imponer sus delirios revolucionarios

Y la sra está muy callada,.. seguro tramando su próxima jugada

Muy bueno el artículo Enrique!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/123665-que-hiciste-mientras-la-argentina-moria-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

los restos calcinados-argentinos, desprenden hedores oseos de
marx-trotsky'-lenin-castro-el cruento asesino guevara. Restos humanoides
vivientes , sin capacidades para la acción y discapacitados de
imbecilidad y abrutamiento para la reacción.
El regimen imperante es un rejunte de bandidos,ladrones; validados por
esas masas infrasociales sin voz , sin seso y presas fáciles de
corporaciones políticas. Ni Jesús ni José ni Maria tienen cabida ,
violados junto a Pedro por un satanas argentino que usurpo el
Trono.Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Seguimos sin hacer nada. Qué espanto Enrique

Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.!!! Abrazo grande

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Desesperante Guillermo. Cada dia es mas dificil sacarse este tumor de encima. Si no se reacciona rápido, será imposible extirparlo si no a través de acciones violentas, para lo que no estamos preparados. Dios salve a nuestra patria!!!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Excelente título a su documento.
Me interpela mucho.
Le comento un tema auto referente, Dr Avogadro.
Estoy “ tutoreando” a un nieto que se llevó Histora argentina. Periodo 1945 a 1976… y concluyo:….no tenemos modo de zafar de esta maraña delictual y perversa! Es todo lo mismo!
La oposición actual contribuye a esa no salida!
Lo siento.
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...


Tengo una respuesta a tu pregunta: mientras nuestra Argentina moría,
junto con muchos otros yo no dejé que muriera , con dos cojones. Per los
argentinos, sobre todo porteños y bahiense clases media y alta, son en
general contempladores de ombligo. Y las clases bajas son guapos de
café, de los que arrugan cuando sin alardes ni estridencias te plantás y
no mirás sereno. Los lúmpenes, por su parte solo son focas aplaudidoras
y en manada, destructoras. Pero yo no dejé morir a mi Patria. Abrazo,
camarada.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Parece que la organizadora de la CELAC fuera la yarara que junto a A. F
les gusta disfrazarse de zurdos pero vivir como reyes.
Todos estos invitados viven como reyes sin importarles que sus subditos
no puedan vivir!

Ahora se agrego +A y el sinverguenza de Capitanich

Espero que no "triunfen" ante la corte y el consejo de la magistratura

Cada semana peor a pesar que parezca que ya no podemos seguir retrocediendo

No quiero ni pensar que deben estar disfrutando de sus maldades

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, si la Argentina desaparece, será porque los que tenían
que defenderla se borraron lamentablemente, yo espero que cuando llegue
el momento la defiendan con Honor, un abrazo 💪🇦🇷💪🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Como cada semanas
Tu narración de los acontecimientos es lamentablemente clara
Este encuentro de los criminales no se lleva a cabo para hablar de comercio
Están cada día más cerca!!!
Gracias
Abrazo!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Buenísima columna!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Impresionante Dr. Sin desperdicio, cruda y real situacion, creo sin
posibilidades de salir de semejante desastre con tantos inutiles y
delincuentes. Que Dios nos proteja. Un fuerte abrazo Dr. y buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Coincido en todo menos en que es fantástico el libro de Spengler. Me parece terrible como también, salvando las distancias, el de Galeano: " Las venas abiertas de América Latina". Ambos tuvieron nefasta influencia.
Me preocupa la mediocridad de los candidatos de la oposición. no prevén siquiera las tácticas que puede tener Cristina.
Creo que el mejor sería Macri quien parece haber aprendido con la experiencia. No perderíamos tiempo en tanteos ni en la espera natural para inspirar confianza en el exterior. Veremos! Qué bien nos vendría un Menem! Beso grande!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...


Te metes mucho en corrupción política, ve con cuidado.

Javier Giménez Sala

Anónimo dijo...

Alea jacta est (Julio César).
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

GRACIAS, DR:

ME PREGUNTO, NO SE PUEDE MODIFICAR LA LEY QUE IMPIDE QUE LOS FUNCIOANRIOS NO SEAN JUZGADOS AUNQUE SE COMPORUEBEN SUS DESFALCOS???

ME IRRITA QUE ASÍ SEAN PROTEGIDOS, CUANDO CUALQUIER POBRE DIABLO QUE ROBASE UNA GALLINA SE DEBE COMER JUICIO Y CÁRCEL…



ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Guillermo:
Mas que triste reflexion, testimonio de coraje y HUEVOS, para haber asumido responsabilidades extremas con honestidad y etica en el buen proceder.
Reservado no a todos sino solo a los honrados de todos los tiempos.
Conciencia del deber cumplido.
Y realidad de no pertenecer ni haber pertenecido a ningun rebaño.
Y, desde la autoridad de la experiencia y el absoluto desinteres por repetirla, va el desafio a la educacion civica para lograr una sociedad de pantalones largos digna de asumir lo conceptual de los errores, terminar con relatos de tribuna de futbol, erradicar el facilismo de predicar lo querible de los que, y asumir la dificultad extrema de la calidad de los como.
Sensatez, plataformas concretas, calidad hoy inedita en las personas y demostracion de merito en convocar a un empoderamiento ilimitado que merezca confianza por conocer trayectorias y seguridad de la imposibilidad de fraude en el mercado de la escuela de la hipocresia politica.
Trabajo serio sobre el voto como Poder General Amplio de Administracion y Disposicion sobre derechos, bienes, y hasta de la libertad, que no se puede otorgar a cualquier desconocido, y menos aun a quienes se presentan como simples integrantes de listas ignotas que despues generaran con su fraude negociador la justa indignacion de quienes tienen razon en despreciarlos tanto a ellos como a la presunta dirigencia que los presento.
Basta por fin de confundir la convocatoria electoral al hipodromo para apostar a caballo ganador entre cabezas de listas.

Abrazo grandote.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO QUE PASARÁ CUANDO LLEGUE EL ASQUEROSO DE MADURO ?? YA SABES QUE ESTADOS UNIDOS LO QUIERE METER BIEN PRESO !! Y NO SOLO ESO SINO QUE ARGENTINA SEGÚN ME INFORMÉ DEBIERA HACERLE MÁS CARGOS, O SEA QUE DEBE INMEDIATAMENTE QUE LLEGUE ENVIARLO A ESTADOS UNIDOS O BIEN PONERLO PRESO ACÁ !!! PERO TU CREES QUE ESO SERÁ ASÍ ?? NOOOOOOOOOOOO YA SE QUE NOOOOOOO ACÁ LE VAN A DAR LA MAYOR BIENVENIDA !!! GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu generosa y profunda respuesta.
Coincido con tu vaticinio en cuanto a la opción que buscará tomar Cristina...
Tengo miedo que, a imagen y semejanza de otros países, busque evitar el proceso democrático (por supuesto incluyendo la suspensión de las elecciones).
Dios nos ayude!
Y cada uno a su puesto de acción republicana.
Un abrazo.

José Beresciartúa

Anónimo dijo...


Estimado Enrique, como siempre leo con gran atención sus consideraciones
que siempre me ilustran. Mi aprecio a Ud. Ing Pedro Fescina

Anónimo dijo...

Querido Enrique, en primer lugar estamos viviendo en la quinta si no iría el martes, pero aún así descreída de esas movilizaciones.
Desgraciadamente mi pensamiento es más quirúrgico; en nuestro país lo único que nos salvaría es mano dura -paredón-.
Encima nuestros llamados presos de "lesa humanidad" no hicieron las cosas hasta el final y luego aceptaron que los sacaran de sus fueros de juzgamiento.
Creo que, de seguir así, no tenemos salida, salvo que nos dé una manaza el Tata Dios.
Por eso, como te he dicho en otras oportunidades, a pesar de sentirme una madre frustrada, a esta altura agradezco no tener hijos.
Es muy triste; yo sí lloro por tí Argentina.
Beso enorrrrme y abrazo de oso.
Eleonora Luro.

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Ojala haya alguien que pueda responder con la frente en alto!
Carlos Goldara

Anónimo dijo...

Muy bueno abrazos.
Roberto Pelinski

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro lamentablemente Filipides hubo uno solo ,si tuviéramos uno como el podríamos salir adelante por el amor a su patria y su sentido de responsabilidad.
Gracias por su editorial tristemente real
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, estoy totalmente de acuerdo contigo: los argentinos somos impacientes y poco memoriosos, y eso nos juega en contra. Además, como nuestro sistema educativo evita cuidadosa,ente enseñarnos a razonar, es fácil vemdernos espejitos de colores y soluciones mágicas.
Así y todo, no pierdo la esperanza de que la oposición, con ñropuestas claras y concisas, sin insultos ni descalificaciones, logre convencer a un buen número de ciudadanos de que tenemos que cambiar el rumbo de la de adencia por otro, que será arduo, el famoso "bonum arduum".
Por eso luchamos los que amamos a nuestro país y la República!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Don Enrique.

Pues doble emoción, entonces!
Esa nota muestra la tragedia argentina como pocos textos que he leído.

La sufrimos en carne propia, con mi familia y amigos, por atropellos del kichnerismo cometidos a un grupo de personas (y ante el silencio temeroso de muchos dirigentes de FECOBA y CAME).
Algo similar a lo que ha hecho esta pandilla en todos lados...

Hoy estamos en Madrid recomponiéndonos y luchando desde aquí.

Por suerte todavía hay voces valientes que nos hacen sentir que no somos pocos y vale la pena seguir peleando.

Un abrazo a ambos 🇦🇷
¡Felicitaciones nuevamente!

José A. Bereciartúa

Anónimo dijo...

Enrique excelente tu nota, la misma profundiza la preocupación que tengo en cuanto a cómo se definirá nuestra suerte.

Muchísimas son las variables descontroladas que avalan estos temores, que se potencian porque quienes hasta hoy se presentan como candidatos a ser e integrar el próximo gobierno sin distinción de partido político o de orientación económica son un conjunto de mediocres en el mejor de los casos, sin propuestas coherentes ni factibles.

Vivimos en la incertidumbre, gobernados por una banda de delincuentes , este es el mejor escenario para que cualquier aventurero se haga del poder, pero cuidado que son muchos los anotados.

Insisto unámonos para evitar males mayores, que nosotros lamentaremos pero que nuestros hijos y nietos deberán pagar.

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/que-hiciste-mientras-la-argentina-moria

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: El que nació "laucha", no puede morir "Bisonte". Es el
caso del Aceitoso.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Enrique, estás embuído en la “tragedia argentina” sin darte respiro. No
nos queda mucho tiempo para disfrutar de los verdaderos afectos. Estás
luchando con la pluma a capa y espada desde hace muchos años. Sabemos
del sufrimiento de la patria y del tuyo propio.
Tenés que sacar la cabeza del agua para respirar. Sé que el aire no es
puro pero te merecés unas vacaciones!!
Sabés como agradecemos con vergüenza que pongas el cuerpo por nosotros!!!
Fuerte abrazo amigo!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Enrique: problemas con los ianomami esxisten hace décadas, pero con
bolsoauschwitz durante 4 años dejaron que el "garimpo" de apoderase de
sus tierras...Visité unas 20 vezes la Amazonia (toda ella no sólo la
brasileña) entre 2000 y 2008 donde nuestra Iglesia era la institución
más presente. Estas fotos son de ahora que Lula fue para allá y empeoró
los problemas a este punto Boa Vista era una ciudad casi militar y ya en
esa época sólo la iglesia (católica) tenía atención especializada con el
Cimi y desactivaron sus instalaciones ya en los años 2010. Lo que
Bolsonazzi hizo fue potencializar el desastre. Son tierras ricas en
minerales y el garimpo no entraba, ahora en los ultimos 4 años, piedra
libre...y estos seres humanos (lo son aunque muchos lo negan) se
encuentran así. Mfás algunos para la cuenta del genocidio antivacuna...

Si querés tener una idea de los problemas, hay mucho escrito, pero salió
un libro en portugués de Joao Moreira Salles (hermano de Walter, ambos
hijos del fundador de Unibanco, hoy Itaú, o sea incontestable)
"Arrabaldes", Cias das Letras, septiembre 2022...aunque sólo se
concentra en los probemas de Pará...esto que ves es Roraima, una
vegetacion de tundra amazónica que se conecta con Venezuela...Los dichos
pueblos originarios son los mejores guardianes de as riquezas
amazónicas, hay que dejarlos tranquilos, te lo garanten mis
ojos...fraternura y saudades,

Ekke Bingemer

Anónimo dijo...

Seguir pisteando en Face, whatsapp y todos los medios posible.

Diciendo lo que haría o lo que habría que hacer, sin ninguna acción
concreta...😎

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: 1- Cuando el "Comandante 0" tomó el congreso de
Nicaragua? 2- Cuando el "Comandante Hugo" nombró heredero a Inmaduro?.
En ambos casos advertía nuestra inmediata desgracia. 3- Jamás creí que
AF llegara a donde llegó. ES QUE ME ERA INIMAGINABLE QUE TENÍAN TANTA 💰💰💰

Pedro Fescina

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Me recuerda ‘¿Qué hiciste tu en la guerra, papá?

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...


Y qué podemos hacer? Sin Fuerzas Armadas, sin posibilidad de armarnos los civivile; qué hacemos?
Eleonora Luro

Anónimo dijo...


Excelente nota!!!
Abrazo
Martín Ureta Sáenz Peña

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Muy buena pregunta. Hay que tener muchos "guevos" (por utilizar un idioma coloquial) para responder, para reconocer que por acción u omisión, por no salir
de la zona de confort o por cobardía tenemos un porcentaje de responsabilidad en el hecho que nuestra patria esté atravesando la situación actual
Esta ¿gente? que nos está ¿gobernando? nos retrotrajo ciento setenta años
Días atrás, coincidentemente, tuve oportunidad de escuchar parte del sermón del Fray Mamerto Esquiú. Sermón que fue más un discurso político que un sermón en si
Se refería a que la Argentina debía acatar la Constitución Nacional promulgada recientemente y que fuera resistida por muchas provincias en las cuales los obispos eran ultra católicos y en la misma no se proclamaba como única religión, la Católica
Considero que usted debe conocer el hecho, caso contrario, me tomo el atrevimiento de sugerir que lo lea
Algún representante de mucha importancia, por no decir el Papa, ya que a ojos vista sabemos como piensa y como actúa, que vuelva a pronunciar las palabras más salientes de ese sermón
Hablando de religión, que los argentinos oren a su respectivo Dios por el futuro de este bendito país
Quedo a sus ordenes y lo saludo muy atentamente.

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Excelente nota
María Elina Castellar

Anónimo dijo...

Tortura la pregunta, pero así será.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Por más que uno desee hacer algo, hay fuerzas oscuras que permiten hacer muy poco, todo se filtra para impedir las acciones posibles. Así nos conducen hacia donde no queremos ir
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Excelente, cómo siempre
Una catástrofe, qué lamentable..... Qué comentario nos haría mi querido Ronnie..... Lo extraño mucho, fuimos primos muy unidos.

Beso,

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

AMIGOS, SE ESTRECHA EL CÍRCULO…

LEAN CON ATENCIÓN LA DESCRIPCIÓN DEL ESTADO DE SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL DE NUESTRA, SÍ NUESTRA¡¡¡¡¡ ARGENTINA A PUNTO DE SER DEVORADA Y DEVORADOS POR LA INESCRUPULOSA ACTITUD DEL TÍTERE QUE HOY OCUPA LA SILLA DE PRESIDENTE.



ABRAZO A TODOS Y REENVÍEN SI LES PLACE.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Un super-artículazo, le felicito, ya lo he hecho circular por mis direcciones electrónicas. Un estilo impecable, mil veces mejor que el de los articulistas de La Nación. Ha descrito muy bien la conducta asquerosa de Alberto Fernández al invitar a los peores dictadores de las Américas. Ahora bien, noto que va a ganar las elecciones Horacio Rodríguez Larreta, pero le veo un gran talón de Aquiles: tiene algún plan para acabar con la inflación de dos dígitos, porque si no lo tiene le puede pasar igual que a Mauricio Macri, que casi fue sacado a empujones de la Casa Rosada.

Reciba mis mejores señales de amistad y admiración hacia su lucha diaria por una Argentina más próspera y más democrática.

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Me conmovió esta nota.

https://totalnewsagency.com/2023/01/20/que-hiciste-mientras-la-argentina-moria/

Un abrazo.
José A. Bereciartúa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Buen día, a diario se publican informaciones en cuanto a que una empresa China construiría un Puerto en Rio Grande, conozco la Patagonia desde hace 55 años porque viví y tuve negocios en Rio Negro, en Chubut ( el Canal 3 TV de Trelew) y en Tierra del Fuego, conozco Rio Grande cuando solo tenía 1.200. habitantes y Ushuaia 4.500. No olvides que fui fundador y vicepresidente de la Bolsa de Comercio de la Patagonia Sur

Al sur de la Isla confluyen los dos océanos, Río Grande es un lugar estratégico tiene presente que la diseñaron los norteamericanos cuando se instalaron las empresas petroleras, es la entrada al Estrecho de Magallanes, desde ese puerto se tiene acceso a la Antártida y a Malvinas, servirá de base de abastecimiento a la flota pesquera China que opera en la milla 201.

Tomemos conciencia que aquí se juegan intereses, estratégicos, militares, políticos y comerciales, en los que hay funcionarios argentinos del Gobierno Central y de la Isla que cobran suculentas comisiones o directamente son socios, bien sabes que en la Isla nada es secreto todo se sabe, todos se conocen.

Por lo expuesto creo que debemos estar muy atentos a cualquier información que pueda conocerse o filtrarse y a no dudar publicarla.

Te dejo mi opinión e inquietud,al igual que lo hago con todos mis amigos un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

ESTO MÁS QUE UN BLACK FRIDAY, ES YA ES EN LATINOAMÉRICA, UN BLACK CONTINENT.



Todo huele muy mal, están dando palos de ciego.



( dar palos de ciego define acciones o medidas desatinadas e ineficaces, realizadas sin rumbo ni metodologías claras pero con la esperanza de dar con la solución o encontrar lo que se busca (como un ciego). Actuar a tientas, sin saber lo que se hace -Ahora mismo en Argentina están dando palos de ciego-



Un abrazo.





Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
Fax. +34 952 83 07 22
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...

Muy bueno! Felicitaciones
Abrazo
Charlie Araujo

Anónimo dijo...

Muchos que forman parte de la oposición podrán decir luchamos a través de las instituciones con todas las normas y leyes a nuestro alcance para defender la constitución, que no es poco pero claramente es poco o casi nada al mismo tiempo frente a lo que es este embate de la izquierda más poderoso y organizado que el de la década del 70.
Y claramente y a la vista de las dictaduras sembradas no puede considerarse a la izquierda como un elemento habilitado a participar de lo que no es, democratico. El sistema ha sido penetrado y el camuflaje democratico de las izquierdas solo tiene como fin el reemplazo de las Repúblicas verdaderas por las patrañas de supuestas repúblicas que en realidad son solo comunismos opresores.
Quienes no formamos parte de una oposición formal quizás aún no nos quepa la pregunta completa ¿Que hicimos?
Las respuestas pueden ser jodidas

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Esquizofrenia total!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

YO Y MUCHOS OTROS, TENEMOS PASADO, PRESENTE PERO NUESTRO FUTURO NO ESTA EN LAS PERSPECTIVAS. NADIE DE LAS NUEVAS GENERACIONES NOS PREGUNTARAN ¿TU QUE HICISTE EN LA GUERRA CONTRA EL COMUNISMO QUE QUERIAN TOMAR NUESTRO PAIS? NOSOTROS? ESTUVIMOS EN LA PRIMERA LINEA DE COMBATE, DONDE CAYERON MUCHOS DEFENSORES DE LA PATRIA. FUERON CASI DIEZ AÑOS DE LUCHA CONTRA LAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS MAS FUERTES Y NUMEROSAS QUE TUVO LA LLAMADA GUERRILLA URBANA. ¿DONDE ESTABA EL AUTOR DE LA NOTA? YO EN LA TRINCHERA NO LO VI. NOSOTROS LOS EX COMBATIENTES CONTRA EL COMUNISMO, HEMOS CUMPLIDO LA MISION. AHORA LES TOCA CUMPLIR SU MISION A LAS GENERACIONES ACTUALES. ¿TENDRAN EL MISMO VALOR, EL MISMO EMPUJE, EL MISMO AMOR A LA PATRIA? NO LO SE. VEREMOS QUE NOS DEPARA EL FUTURO QUE VISLUMBRO MUY NEGRO.
Pedro Fox

Anónimo dijo...

Querido Enrique, el cuadro descarnado que pintás creo que no es exagerado. Así y
todo soy optimista, ya que creo que somos muchos los que defendemos el estado de derecho, la división de poderes, la Repúvñica, etc.
Lo que NO debemos hacer es confiar en que las elecciones de este año las ganarán
fácilmente la oposición. El diablo es astuto y trnemos que estar en situación de alerta.
Yo no puedo sañir a la calle, salvo de manera acotada, pero hago lo que hice toda mi vida en la familia: hablar poco y tratar de dar ejemplos: de vida, de situaciones,
debatir con respeto, no claudicar, tampoco descalificar ni insultar.
Es mi estilo, a esta altura no creo que pueda cambiar mi estrategia.
Creo firmemente que las listas sábana son inmorales, pero eso a nadie le importa,
y ahí está el nido de nuestra corrupción!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Lo subo a mi muro! Así es! O nos movilizamos y dejamos de hacernos el muerto o se entronizará esta mafia. Beso morocho!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...


Creo que esta vez Argentina DESPIERTA y Maduro también tiene orden de captura internacional y U$15.millones de recompensa de captura !!!
Ya veremos!!!!! Buen finde
Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Hola Doctor Enrique, esto es muy fuerte emocionalmente y devastador, todo esto además de su mirada muy profunda y clara en estos hechos. mi pregunta es; qué hacen los que tienen una oportunidad para poder frenar esta barbarie, pobre País y pobre de nosotros que luchamos por sobrevivir en tantos años a tanta barbarie que se avecina, realmente me duele en el alma, dejarle a mis hijos y nietos este entuerto, hemos dado nuestro granito de arena, en mi caso 63 años de mi vida para culminar de este modo, es un castigo muy duro, no se si la esperanza es un paliativo o un deseo profundo para que esto no suceda, en fin habrá que rezar para que Dios nos ampare ante tan injusta perversión que nos ocupa..
Un abrazo grandote
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

La respuesta estimado Enrique será:mirando para otro lado y esperando dialogar.Donde está la oposición ,que no convoca a una masiva protesta en contra de estos personajes en nuestro pais y hacerles sentir el repudio de una gran parte de la población.
Le envío mis saludos .
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique

Realmente espero que algo cambie en favor de nuestro país. A pesar que todo está tan mal, creo que estamos a pasos de que nuestro pueblo reaccione y saque a estos energúmenos a patadas.

No se si seré ilusa, pero lo espero con ansias.

Si esto sucede, nuestros nietos, verán otra cosa y otros valores. Creo en esto, ojalá no me equivoque.

Gracias por el envío.

Abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

CUARENTA AÑOS DESPUES.

Hoy se cumplen cuarenta años de la mejor, mas dificil, y mas intelectualmente enriquecedora experiencia de mi vida.

Como tantos honrados de absolutamente todos los gobiernos que tuvo nuestro pais, tuve el desafio de dejar todas mis actividades privadas y asumir la absoluta incompatibilidad de las mismas con la funcion publica.

Tuve el honor de integrar un notable grupo de civiles que, al hacerlo, jamas buscaron enriquecimiento economico sino la posibilidad del intento de hacer algo y trabajar en un contexto durisimo para tomar decisiones, desde lo absolutamente falible de un mundo desconocido solo experimentable por quienes atravesaron la frontera de pasar desde la actividad empresaria, o profesional a lo ilimitado de la perspectiva presupuestaria y tematica de un gobierno.

Esos civiles, lo repito una vez mas, honrados, dejaron sus intereses, y se animaron a tomar decisiones, en las cuales muchas acertaron, y otras muchas se equivocaron en sus humanos errores, y en todas ellas tuvieron la conciencia del riesgo tremendo de lo que tuvieron a su cargo.

No conocian el Estado sino desde las circunstancias y sucesos de su anterior actividad privada.

Pero no tuvieron dudas en subirse a un muy pequeño bote de remos para enfrentar el tremendo mar encrespado del gatopardismo impedilotodo de una actividad publica llena de hipocresia e intereses bastardos y de una sociedad historicamente demandante de lo inatacable de sus derechos pero vociferadamente renuente a asumir la responsabilidad de sus obligaciones.

Nunca integraron hechos, programas y circunstancias ajenas a sus valores y etica en el buen proceder, los y las que, por absolutamente ignoradas, y en la imposibilidad de ese conocimiento, ninguna persona bien nacida estuvo ni pudo estar de acuerdo.

Fueron nada mas ni nada menos que civiles que trabajaron honestamente, y terminada su gestion, volvieron a sus hogares, siempre mas empobrecidos economicamente que cuando cruzaron aquella frontera.

Esas actividades que dejaron en aquella incompatibilidad real y etica, estaban destrozadas a su vuelta.

Y esa sociedad hipocrita que los aplaudio al principio les dio vuelta la cara y los abandono, hasta denostandolos, porque llegaba el tiempo del alegre canto de sirenas a los que llegaban.

Y ellos, humildemente, se dedicaron a intentar reconstruir lo que encontraron, valoraron su experiencia, pero se juramentaron no repetirla jamas.

Y, que casualidad:

Cuarenta años despues, no hay una sola causa judicial por corrupcion, corruptela o enriquecimiento real o ilicito contra ninguno de ellos.

Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Buenas tardes, buena nota lo triste es que esto no lo para nadie, Argentina es un país muy rico y los buitres esperan para dar el zarpazo final para explotar las riquezas que nosotros no supimos explotar, un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...


De verdad hay militares en Argentina? QUE HACEN? Nada! Para defender el
país!
Chao

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: leí tus últimas líneas “¿Qué hacías cuando la Argentina moría?”… y otras vez tuve ganas de volver a mis 20 años (tengo 78) y empezar a matar gente. Es facil, cuestión de buena puntería con un fusil (yo la tengo), y oportunidad para salir vivo y emprenderla con el siguiente.
Posiblemente no serviría de nada, porque a “rey muerto, rey puesto” y aparecería algún otro foragido: te paso un artículo de los que me envía regularmente un amigo de Olavarría (antes hacía un “press clipping”, pero ahora se hinchó y manda un artículo solo)
Además, si no los has leído, vale la pena dediques algún rato al día para ir leyendo dos libros: María Roca Barea: “Imperiofobia” y Marcelo Gullo: “Madre Patria”…
No tienen desperdicio. Sostengo que somos “esclavos culturales” de una leyenda que nos metieron en la cabeza los anglosajones a quienes admiro por OTRAS muchas cosas…
Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...

Sin dudas hay que luchar contra esta lacra. Un fuerte abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Apocalíptico....podremos salir?

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34624-que-hiciste-mientras-la-argentina-moria.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Lo mismo que vos decís lo acaba de decir Ruckauff en La Nacion Más!! Evo
Morales es el cabecilla de toda la movida narco terrorista marxista de
la región y pidió “reunirse con los piqueteros” Me suenan las alarmas!!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Es así. Pero yo como ciudadano común puedo hacer
algo? O como militar de la reserva tendré que salir con el arma a
colaborar con la causa? Estoy tan indignado como vos. Veo esto como lo
ves vos, PERO ESPERO ORDENES!!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷💁‍♂️💁‍♂️💁‍♂️💪💪💪

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Grandes verdades. Me atrevo a afirmar que el problema argento es que el
70% de su sociedad cree en los encantos de ese socialismo utópico, y más
del 85% de sus políticos. Y tomo de referencia una cuestión que
humildemente creo que la conozco, el estado de indefension argentino,
claro artífice de estas ideas populistas

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

HOY LOGRASTE LA OBRA PRIMA
ES UN DOCUMENTO QUE PASARA A LA HISTORIA
QUE TIENE UNA PROYECCION GEOGRAFICA Y TEMPORAL MUY IMPORTANTE
TE FELICITO QUERIDO ENRIQUE Y LAS COSAS SON ASI " AL PAN PAN Y AL VINO VINO"
TENEMOS TODOS QUE TERMINAR CON PAROLE PAROLE E IR A LAS COSAS

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

El mejor de los tuyos que leí. Ahí estaremos haciéndonos notar aunque
sea 4 Gatos cubanos,ya sin hambre,pero sin bozal

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Buenísimo columna hoy Enrique! Y como el CELAC se réunira aquí en pleno
tiempo de vacaciones es poco probable que los ciudadanos pensarán en
armar protestas. Ojalá me equivoco.
Abrazo grande.

Andrew M. Page

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!! Contundente !!

José María Ghio

Anónimo dijo...

Un gran aplauso

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Vendí mis empresas y me dediqué 20 años a tratar de combatir las ideas y
la gente equivocada

Muy buen artículo!!

Agustín Etchebarne

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Lo publico en TW, si Ud me lo permite

Pablo de Caba

Anónimo dijo...

Toda la razón Henry. Qué CARAJO responderemos a nuestros nietos cuando
nos demanden explicaciones frente a la catástrofe a la que estamos
encaminándonos de manera indubitable.
Abrazo. Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Genial! Lo pase ya,a todos los contactos! Voy a una comida en la que
seguro se comentaran tus temas!Todos tienen tu artículo!🥰👍

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estoy en CdeC. Saludos de Carlos Oliva Funes. (Ya no recibe mas tus
artículos. Que pasó..)

Jorge Roballo

Anónimo dijo...

Excelente!

Daniel Sabsay

Anónimo dijo...

Excelente!

Daniel Sabsay

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Dura, valiente y acertada denuncia, que espero abra los ojos de mucha
gente que no entiende lo que sucede a su alrededor. Felicitaciones y
fuerte abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente análisis y descripción, pero el problema radica en que ellos
presentan un frente homogéneo y extramada actividad. En la oposición
reina la individualidad y la dispersión, sin presentar unidad.
La unidad parece inalcanzable y aparecen mesiánico como Milei y otros,
vendiendo humo a los incautos o los zurdos camuflados como Vidal o Gil
Lavedra.
Mal panorama sin ninguna duda.
Pobre país, pobre República si es que quede algo de ellos.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡muy buena nota! fuerte aplauso

Ramiro Pirillo

Anónimo dijo...

Muy buena descripción del horrendo panorama.
El pronóstico es aterrador pero, lamentablemente, realista.
Se podrá hacer algo para frenar este avance destructivo, para evitar que
el mal triunfe sobre el bien?
Me parece que solos no podemos, necesitamos ayuda, no creo que EEUU
permita tener a “la patria grande” como vecina, al sur de la frontera.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

¡Muy buen artículo, pero qué triste! Pobre Argentina

Estela Miño

Anónimo dijo...

Enrique te agradezco este artículo, aún que no sea de España, hay temas
que deben ser internacionalmente conocidos.

Julita Maristany

Anónimo dijo...

Excelente artículo, terrible realidad. Hay que HACER sin dudarlo !

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Muy buena!

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Excelente ...!
Y que buena cita la de Mann !

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Para rezar y llorar. Difundo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Rusia y China vienen por los recursos naturales y materias primas. Sus
operadores locales Castro-Chavismo, socialismo del siglo XXI y el Foro
del Sao Pablo son neomarxistas disfrazados de progresismo Gramsciano.

Soplan en Argentina nuevos vientos reciclados de comunismo de los 70
intentando adaptarse al tercer milenio luego de perder la lucha en el
siglo pasado

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Enrique querido amigo. Solo leyendo tu título casi me pongo a llorar! No
hay buenas noticias en nuestro país! Nada ni nadie estimula la cohesión
de nuestro pueblo nada educa, los medios se dedican a explotar el morbo
de la población! Embrutecen! Exaltan lo peor y jamás destacan algo bueno
que debe haberlo! Es un peso tremendo que nos cargan el las espaldas ya
cansadas por la lucha por vivir!! No hay derecho! Porque todos -yo
incluida- me lo questiono también! quieren cortarnos hasta la ilusión!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Buena descripción, su difusión debiera ser profusa si queremos
participación ciudadana.
Por ahora están llamados cacerolazos como forma de protesta, que tomen
nota propios y extraños.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Enrique
Veo con admiración que no ha sufrido nada de la pagina en blanco.
Te felicito es excelente y es una llamada bien fuerte para que cada uno
se pregunta “ y ahora que hago? tengo que hacer algo! “
Un fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

¡Bien, EGA!

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Excelente!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Excelente, profesor! Un fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2023/01/20/que-hiciste-mientras-la-argentina-moria/

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Terrible Henry...vamos al abismo🤦‍♀️😢

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente editorial, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Gracias
Este tema de preguntase sobre la propia responsabilidad es importante.
No quedarse solo en la protesta y poner la responsabilidad en el otro.

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Muchas gracias, señor!

Daniel Acevedo

Anónimo dijo...

Excelente artículo que llega al Alma y te preguntas (al menos yo) “què
mas puedo hacer? … Y si cuando quise decirles lo que se venía no me
creyeron!! Que mas hoy puedo hacer que meditar 🧘‍♀️, recitar mantras y
estar presente en las redes combatiento a esta mafia narco comandada
desde Cuba para apoderarse de la Regiòn y entregarla a los rusos,
chinos, iranies mientras ellos se han enriquecido como nunca!
Por ahora el martes estarè a las 10.30 en el Sheraton xa Repudiar a los
Narco Tiranos!
Me pregunto si hay algùn Juez que se anime y aprese a Maduro q tiene
pedido captura de Interpol?!
Y sabemos exactamente a que vienen todos a la Argentina: vienen a
repartirse las riquezas y a planificar la toma de la Argentina en
octubre! OJO que a esto vienen y vos Enrique lo sabes bien!!
Un abrazo y buona domenica! 🧚🏻‍♂️🌺💫

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Sigue el rebaño de vacaciones esperando al lobo, que, esta al acecho y
se siente totalmente triunfante.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Brillante “tocayo” el nuevo orden mundial a traves de foro está atacando
con el lavaje de cerebros 👏👏👏👏👏👏🥲🥲‼️

Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE ..!!!
BIEN CRUDO PARA QUE LA GILADA Y EL ESTABLISHMENT SE
DESPIERTEN..**..HAY MUCHOS JOVENES YA.PELEANDO PARA QUE NUESTRA
PATRIA NO SE CAIGA..
PERO ESTOS CUERVOS RAPIÑAN SIN PARAR .**
LA GILADA SE DESPIERTA
VAMOS A VER
ABRAZO
Y NO LE AFLOJES A ESA MARAVILLOSA PLUMA *
Miguel Medus

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!

José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

muy buena columna!

Carlos M. García

Anónimo dijo...

Excelente descripción
o radiografía de jaujalandia donde todo el año es carnaval, circo y joda.

nuestros nietos serán sonámbulos al cuidado de robots

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Nosotros por lo menos hacemos algo!

En el antro del CELAC dos pequeños países serán los defensores de la
libertad: Ecuador y Uruguay. Honor a ellos!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, brillante descripción del avance de la izquierda en
Latinoamérica (y el mundo). Tienen financiamiento internacional, sin
límites. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muy buenos días aunque, como parece que Ud. está en Baires, acordará que
de buenos tiene poco porque luce horrible. Me permitiré tres
observaciones/comentarios:

1 / su texto muestra una contradicción. Por un lado se lee que "la
situación institucional de la Argentina continúa deteriorándose..." y
que "están demoliendo la República, la Constitución y las
instituciones". Pero, seguidamente manifiesta que "Un inexorable destino
carcelario alcanzará, tarde o temprano, al Caracol, a Jorge Capitanich y
a otros gobernadores y diputados que se alzaron contra la Corte Suprema,
ejecutando un claro golpe de Estado". Claramente, ese inexorable destino
no es coherente con el cuadro que su texto pinta más arriba. O lo uno o
lo otro, me parece.

2 / La humanidad - y creo que los argentos aún formamos parte de ella -
tiene entre sus muchas características la de aprender a los golpes,
enmendarse a partir de las desgracias a veces irreparables. Lo estamos
haciendo ahora con pedidos de castigo ejemplar y leyes más severas a
partir del tema Báez Sosa y Lucio Dupuy, por ejemplo. Nunca aprendemos
que los cánceres deben ser neutralizados al nacer; que debe haber una
eficaz vacuna aplicada con disciplina y eficacia contra toda protesta de
las orgas de derechos humanos y contra la imbecilidad de los ciudadanos
ciegos (como ese que me descreyó mi explicación sobre el plan marxista
de conquista cultural y hoy está actuando en un teatro acá en la CABA;
debería ir a putearlo). Seguramente lo tengo a Ud cansado con mi
sonsonete sobre la falta de un liderazgo bien definido, combativo y con
los atributos bien puestos. Hasta que aparezca - y aún cuando aparezca -
parafrasearé a Marco Porcio Catón: DELENDA EST PEROKIRCHNERISMO..!, que
es el caldo de cultivo de todo antirrepublicanismo auténtico.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Enrique,
¿Te parece que esos fracasados ignorantes puedan ser gestores del fin de
la democracia republicana en la región?
Joder, joden ¿Pero gobernar?
Un esperanzado abrazo.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Qué hicimos ???, tu, la pluma y la palabra yo la Empresa (Havanna) 32
años , las ex F.A.A ; cuándo todos los "argentinos infames" les dieron
la espalda y las condenaron por salvarnos de "asesinos guerrilleros
comunistas" siempre estuve a su lado . Hoy son gobierno. Ya esta muerta
y no la salva nadie. Hijos y Nietos , ya son parte de..... y no tienen
las referencias de los 20-30-40-50 y 60 , luego del "16/9/55" la
mediocridad , la nada ..... el precipicio sin fin. Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias, doctor!

Martín Parola

Anónimo dijo...

Gracias Es dramático como esta el mundo y la Argentina de terror

Veremos que pasa cuando llegue Maduro Los venezolanos y mucha gente en
bs as Se están preparando para hacer un escándalo

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Excelente artículo!

Javier Negri

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/01/21/que-hiciste-mientras-la-argentina-moria/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Muy buena la nota,bien escrita,felicitaciones

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Wow!!! Impecable tu análisis Enrique!!! Estaremos atentos!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Querido Enrique, yo no soy tan pesimista. Para mi, la sociedad argentina
ya se corrio hacia la libertad, antes que los políticos. Se acaba el
tiempo del kirchnerismo según creo. Quedan los últimos estertores. La
gran batalla será la provincia de Buenos Aires, si vuelven a perder
allí, será tremendo para el kirchnerismo. Creo que tenemos que hacer dos
cosas, evitar el fraude! Y luego impulsar s quien gane az hacer un shock
desde la primera semana. Hoy, a diferencia de Cambiemos 2015, nuestras
ideas están siendo bureen recibidas por todos los aceites que pueden
ganar las elecciones, pero incluso por la coalición cívica y buena parte
del radicalismo. Algo ya cambió!

Agustín Etchebarne

Anónimo dijo...

No se como le da la cara a Duhalde presentarse como si nada.😳Incorregibles!

La gente humilde no mira, no lee, no escucha. Sobrevive.Y vota al más
conocido!

Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Comparto la misma preocupación, alimentada por lo que esta pasando en
Perú, unos pocos troskos son capaces de la deasbilizacion. Con los
militares maltrechos no quedan barreras para la violencia civil
ideológicas y la clase media sólo piensa en como salvarse. Puede haber
un golpe? No tiene capital político pero puede soliviantar a las
organizaciones sociales troskos y podría alcanzar...la gran duda....soy
pesimista.

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, no merecemos haber nacido con testículos

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Qué más hacer ante la tal inoperancia de la oposición mientras reciben
un Abrazo del Oso (Rojo) que se los va a terminar deglutiendo cuando la
Argentina se muera

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Bravo, bravísimo, Enrique!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Un amigo me dijo: Sergio saca todo el tiempo conejos de la galera pero
muchos de esos son conejos muertos

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Otra reencarnación del Sokos Pifas… la política argentina cansa mucho,
aunque te la tomes con humor!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Buen día. Sigo con mi pregunta sin poder darle respuesta.
¿Quién o quiénes pueden oponerse?
No lo veo y los que tienen mejores perspectivas de asumir en diciembre
de 2023, si es que llegamos, serían Rodriguez Larreta o peor Milei.
RL se une a Vidal, mala persona y aparentemente con Brancatelli. Muy
mal panorama.
De las FFAA, mejor olvidarse, solo piensan en conservar sus
escritorios. Nos quedan las FF de seguridad, peor camino.
La Campora tiene preparados milicianos bien armados. Creo que vamos a eso.
Buen fin de semana.
Un abrazo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Qué panorama de lo más umbrío, caro amigo Enrique, como el día que
transcurre.
Esperando poder contar, a las generaciones que nos suceden, vivencias un
tanto más agradables de lo que hoy vivimos, aprovecho para desearos un
excelente fin de semana.
Grande abrazo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Nada o muy poco. Estamos anestesiados. Lloraremos cuando seamos esclavos
del narco-terrorismo...pero será demasiado tarde.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Buon giorno Enrique!
Acuerdo pero lo que me quita el sueño es la reuniòn de los Tiranos
narcos castristas en BA y de seguro se van a encontrar con ella, y aca
esta el Quid: planificaciòn de la toma de Argentina !!
Maduro pidiò una reuniòn a solas con el Buffon…????!
Abrazo y gcias

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esa pregunta me la he hecho miles de veces,sin
encontrar respuesta. He publicado qué tenemos qué tomar las calles lo
antes posible para recuperar nuestra Patria qué ya está en serio riesgo
de perderla, no tenemos un líder qué nos guíe,con más destreza y
conocimiento de un hecho así. Nadie quiere exponerse vaya por temor o
por ignorar cómo hacerlo,pero estoy segura qué toda la ciudadanía está
esperando qué nos lideren para defender nuestros derechos. No tengo
trato con ningún integrante político de la oposición para conectarme y
preguntarle de las inquietudes del pueblo,qué queremos salir a defender
nuestra Patria antes qué ya sea demasiado tarde,ya es tarde,con todo él
dolor de mi alma,por nuestros hijos y nietos.
Un enorme saludo muy triste y angustiada.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Duhalde? Otra basura! Hasta que las alternativas de fracciones políticas
dentro y fuera del peronismo no dejen de usar los mismos métodos
corruptos y egocentricos nepoticos y mentirosos de los K peronistas Etc
no saldremos de este hoyo!! Por ahora zafa Milei porque es nuevo y
todavía no ha gobernado veremos como se las arreglará para bailar esta
samba!!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Massa es el fiel reflejo des espíritu prebendario
nacional, sean empresarios, periodistas o garrapiñeros varios. Me
asombra el dinero que pone en los medios, incluso opositores.
Por otro lado, creo que ella ya tomó la decisión de alquilar los
servicios de Evo, Lula y el Foro de San Pablo en pleno. Este final no
será fácil. Ya probaron en la región el sistema "revuelta social por la
libertad" y creo que apelaran a ello. Final abierto.
Fuerte abrazo y buen finde

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Tudo bem? Gostei do artigo. Excelente

Carlos Vinicius Raymondo

Anónimo dijo...

Enrique, envié tu último editorial a un compañero peruano nuestro de
toda la secundaria de Newman, Juan Luis Kruger. Peruano, que cuando
terminó el colegio, volvió a su país. Está en nuestra página de Whats
App e interactúa permanentemente.
Me gustaría que también puedas enviarle a él tus editoriales semanales.
Ya leyó la de ayer viernes!
Gracias amigo por tu esfuerzo de siempre. Tus nietos estarán, sin lugar
a duda, orgullosos de tu pluma que siempre “lastimó” más que cualquier
espada!!!
Fuerte abrazo!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Excelente articulo, muchas gracias por tu adhesión en estos momentos
difíciles para Peru.
Todo este proceso del Foro de Sao Pablo en Latinoamerica que vivimos en
Peru tiene raices profundas aprovechadas por las izquierdas que quieren
el poder con violencia; estamos luchando contra el comunismo y el
autogolpe fallido de Castillo rechazado por el Congreso y las FFAA y
Policia Nacional y por gran parte de la población y por los paises del
mundo a excepcion de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia y
Mejico y de sus mentores Cuba, Venezuela, Nicaragua y afines.
Esta comparsa actúa con la venia de los enquistados
socialistas:comunistas en la OEA y en las ONGs de “derechos humanos “
para defensa de los delincuentes terroristas.
El Peru esta defendiendo su democracia y libertades constitucionales;
las asonadas violentas de las ultimas semanas son repelidas por las
FFAA y la Policía Nacional; la población quiere la paz social y el
desarrollo del país!!

Juan Luis Kruger

Anónimo dijo...

Gracias a vos que nos mantienes atentos. Con menos temperatura ire a
visitarte a baires a probar esos Scochs que tomabas con nuestro amigo
jorgito.
Mas alla de esto, yo imagino que detras de este manipulador de Massa hay
un enorme monge negro que es para y sin dudarlo un segundo, el mal
parido de De Mendiguren. Un abrazo

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen día, yo no escribo mucho, nada diría, pero no creo
que ganen en ningún espacio, ya sea caba o provincia.

Daniel Acevedo

Anónimo dijo...

Querido Tocayo quiero creer que con el desastre político económico
actual la Argentina a tocado fondo. El pauperismo de la población es
terrible y la rebelión contra esto se notará en las próximas elecciones.
No se conque formulas pero lo relevante es que así como estamos con los
“K” no da para más…

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decis. Ahora bien, me gustaron
muuuuuucho esas 500 firmas. Parece que hay gente que, por fin, han
decidido asumir riesgos y pelearla. Buen finde.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Spengler describe otra decadencia y otro Occidente, pero no tenía en
vista la guerrilla marxista. Los motores de la decadencia eran gente
talentosa y no mamarrachos cómo los locales ignorantes y resentidos.

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Excelente análisis Enrique y seguimos acechados por estos delincuentes
/asesinos.
Buen finde. Abrazo grande!!!

Rubén Manzur

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 243   Más reciente› El más reciente»