viernes, 20 de enero de 2023

¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

 


¿Qué hiciste mientras la Argentina moría?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 873)

 

“La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad”.

 Thomas Mann

 

Esa pregunta, estoy seguro, nos la harán nietos cuando nuestro país haya dejado de existir como tal y sólo sea una más entre aquéllas naciones que cayeron en ese monumental plan criminal denominado “socialismo del siglo XXI”, y creo que ha llegado el momento en que todos, todos nos comprometamos para evitar ese futuro, ya casi inexorable. Tal vez, resulte oportuno repetirnos la despedida de Leónidas en las Termópilas: “Guerrero, ve a Esparta y dile que aquí hemos muerto por defender sus leyes”. 

 

De una semana a otra, la situación institucional de la Argentina continúa deteriorándose por obra y gracia de la trifecta que nos gobierna. Cristina Fernández, más allá de los stands up a los que nos somete con cierta regularidad, se mantiene callada, pero Alberto Fernández y Sergio Massa compiten para lograr el favor de la condenada emperatriz hotelera e, intentando llevar a su altar la ofrenda más preciado -la impunidad de su corrupción-, están demoliendo la República, la Constitución y las instituciones. Un inexorable destino carcelario alcanzará, tarde o temprano, al Caracol, a Jorge Capitanich y a otros gobernadores y diputados que se alzaron contra la Corte Suprema, ejecutando un claro golpe de Estado.

 

Es preciso leer cuanto aquí sucede insertándolo en un marco regional en el que el Foro de São Paulo ha tomado nuevo vuelo y, generando conflictos violentos en todos los países, ha puesto bajo fuego graneado a sus frágiles democracias, empujándolas hacia regímenes autoritarios de izquierda, comprobadamente corruptos, asesinos y violadores seriales de derechos humanos. Las naciones donde ya lo han logrado son aliadas de las dictaduras de Rusia, China e Irán, recreando una guerra fría focalizada fuera de los territorios de las grandes potencias, similar a la que llevó a América Latina a un baño de sangre en la segunda mitad del siglo XX.

 

Hoy el castro-chavismo exporta la misma subversión, financiada, armada y entrenada por aquellas agresivas dictaduras terroristas y lo hace en una mesa donde hay un comensal que no estaba invitado en los 70’s: los grandes carteles de las drogas, que actúan tanto en los países productores cuanto en los distribuidores y consumidores, con verdaderos ejércitos criminales que disponen de una enorme cantidad de dinero y equipamiento militar de última generación. Utiliza, además, a movimientos indigenistas cooptados con promesas de acceso a la propiedad de tierras ricas en recursos naturales, que nunca serán cumplidas.

 

Colombia y Chile sufrieron ese embate en sus calles y la violencia desplegada llevó al triunfo, respectivamente, a Gustavo Petro y Gabriel Boric, candidatos de izquierda. El primero se adecuó a los mandatos del Foro y reanudó el vínculo con Venezuela; el otro, en cambio, fue fiel a sus principios, condenó al dictador Nicolás Maduro y lo está pagando con la violenta guerrilla mapuche instalada en el sur. Se intentó algo parecido en Ecuador cuando Lenín Moreno sucedió al prófugo Rafael Correa y todavía se insiste contra el actual mandatario, Guillermo Lasso, y la agitación continúa. Sobre los recientes hechos en Brasil, ya me expresé la semana pasada cuando dije que no constituyó un golpe de Estado y que el único beneficiado de lo sucedido fue Lula da Silva, fundador de la cataléptica UNASUR, del Foro de São Paulo, del Grupo de Puebla y también de la CELAC. 

 

El MAS volvió al poder con el Presidente Luis Arce Catacora mediante un monumental fraude electoral que cambió los determinantes resultados de la opulenta región oriental del país, encarceló a la anterior Presidente, Jeanine Añez, y al líder de la oposición, Luis Camacho Vaca, Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, y permitió que Evo Morales, su verdadero jefe y gran narcotraficante, convirtiera a Bolivia en la base del terrorismo continental que está detrás de las protestas que asuelan al vecino Perú.

 

Es allí donde veremos las próximas acciones del Foro y del Grupo de Puebla, entidades que, más de cincuenta muertos después, están llevando a cabo una multitudinaria “toma de Lima”. Cuando fue destituido Pedro Castillo Terrones –otro notorio peón de la izquierda regional- por organizar un golpe de Estado e intentar disolver el Congreso, fue sucedido por su Vicepresidente, Dina Boluarte; ésta ya dispuso adelantar las elecciones y acortar su mandato constitucional, pero no ha bastado, toda vez que el terrorismo continúa haciendo estragos.

 

Ahora llegarán a Buenos Aires los compinches de este monumental y peligroso desaguisado para reunirse en la CELAC. Nuestra ciudad recibirá a Lula da Silva y a los criminales Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Evo Morales (no Daniel Ortega, que tiene una orden de captura internacional), a los cuales acompañarán delegados de China y otras dictaduras extra-continentales, interesadas también en participar del festín con nuevas bases militares y negocios de apropiación de materias primas, en un hecho que no puede menos que percibirse como apoyo a las maniobras kirchneristas para terminar con el estado de derecho en la Argentina.

 

Por eso, reitero la pregunta que nos harán en un futuro cercano: ¿qué estabas haciendo mientras la Argentina moría?; en la respuesta que entonces podamos dar está cifrado nuestro destino.

 

Bs.As., 21 Ene 23

243 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 243 de 243
Anónimo dijo...

Excelente!! Un fuerte abrazo!!

César Lerena

Anónimo dijo...

Gracias Henry por tus reflexiones que sin duda o por lo menos espero se
reflejen en las urnas este año. Abrazooo!!!

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Se avizora un horizonte complejo...

Para colmo esta gente pareciera ir por todo

Muy triste

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Mi respuesta
Vivir en estado de impotencia. Estupor por la desidia de una oposición
en vías de resquebrajarse por egos personales o billetera o chequera del
oficialismo.
En una palabra muy triste, no por mi, sino por mis hijas y nietos.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, de acuerdo, en cuanto al Aceitoso ten en cuenta que
esta operación de recompra de deuda se trasladó al 2029 y 2030...
Creo que está preparando tierra arrasada para que el gobierno que viene
fracase y retomar en el próximo turno.
Abrazo

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Que bien que describís la realidad! Doloroso todo ! Bueno, más gracias.
Abrazos

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Puras verdades, amigo Enrique, puras verdades.
Un abrazote

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Y creo que las manifestaciones de los exiliados venezolanos van a ser
poderosas, y dentro del CELAC los pequeños Ecuador y Uruguay van a ser
nuestros (los no k) firmes representantes. Yo se por que te lo digo.

ES IMPORTANTE QUE EL DICTADOR MADURO SEPA QUE AQUI EN ARGENTINA,
MIENTRAS DURE LA REUNION DE LA CELAC, LOS QUE AMAMOS LA DEMOCRACIA Y LA
LIBERTAD Y CREEMOS EN LA REPUBLICA CON MAYUSCULAS, TOMAMOS DE HECHO UNA
SEGUNDA NACIONALIDAD, LA VENEZOLANA, JODER! 🍷🦖 dixit!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muchas gracias,Enrique,que se pueda sacar de la galera la carta
esperada,para respirar tranquilos.
Un gran abrazo.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Un visionario, Don Spengler ...
Nuevamente, felicitaciones por vuestros finos análisis.
Hasta pronto!
Grande abrazooo

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Mientras Argentina moria, nosotros (te incluyo) buscamos inversiones,
desarrollo, palear la sequia, mejorar los rindes del campo con
fertilizantes organicos, energia limpia, trabajo y como si esto fuera
poco.... Spirulina jajaja 🤣

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique por estas acertadas reflexiones. Se viene un
alud de barro y piedra y muy pocos lo perciben.
Sentido abrazo.

"Se cierne la tormenta" W.S.Churchill

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Enrique gracias
No hicimos nada
Un horror
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muchos nada y rajar

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. Creo que Boric y Lula son las grandes
frustraciones de la extrema izquierda que esperaba otra cosa. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Los paises tienen el gobierno que se merecen. Traicionaron las fuerzas
armadas que lucharon contra la guerrilla, Los encarcelaron sin juicio!
Macri hubiese podido exigir de respetar la constitucion ! Apoyaron al
sinverguenza de Alfonsin estamos rodeados de peronistas enmascarados!
Sin hablar de la Lilita Carrio que denosto a Lopez Mutphy, y que decir
de Illia, un hombre honesto que no quiso de los laboratorios con el tema
de la aftosa, Ongania lo saco de la casa Rosada,

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Buenísima esta reflexión adicional Enrique, tan buena como la primera !
Una gran “yapa” ! Enorme abrazo !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Una interpelación difícil de responder, dada la asimetría de poder existente entre nosotros, un verdadero terrorismo estado kirchnerista. Digo terrorismo en el sentido que todo su accionar vulnera derechos individuales y provoca una crisis humanitaria. El pueblo argentino hambreado, busca lo inmediato, cómo sobrevivir? Mí esfuerzo, se focaliza en hacer tomar conciencia que, la fuerza del pueblo para cambiar este infierno, lo más efectivo, es no darle un voto más al populismo , en cualquiera de sus variantes: kk, camporistas, montoneros y peronistas.
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2294/s/20

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:
El establishment ya le tomó el tiempo al Aceitoso y se le acaban los conejos a sacar de la galera. La Emperatriz hotelera ve naufragar sus proyectos de impunidad. Como usted afirma, le quedan dos caminos: candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires (premio consuelo) para mantener fueros, o huir a un destino caribeño. Cuba, Venezuela o Nicaragua son países paupérrimos aunque un buen refugio. Me inclino a creer en un destino europeo (¿Bélgica, quizás?) donde tendrá oportunidad de visitando galerías de alta moda.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...


Buenas tardes tab estimado Doctor. Le pido disculpas por no haber dado respuesta a su mensaje pero me tomé unos días de descanso junto con mi hijo, nuera y mis "reinitas". Alejarme por unos poquitos días de la rutina me hizo muy bien para recuperar fuerzas.
Qué verdad tan grande contiene la cita que Ud. destaca antes de comenzar su artículo. ¿Hasta cuándo se puede tolerar? ¿Cuánto se puede tolerar?. Ni en mis más disparatados sueños me imaginé todo lo visto en la reunión del CELAC. Disparates expresados por el presidente, absoluto desconocimiento de las acciones protocolares, presencia de personajes indeseables, etc.etc.
Y si a ello le sumamos las audiencias por el crimen de Villa Gesell y la actitud del abogado defensor, me quedo sin palabras.
Me permito decir esto porque se de su formación, experiencia y proceder . Me apena mucho cuando escucho a aquellos que defiende lo indefendible, justifican el proceder indebido y niegan los hechos. Me duele mucho cuando el poder, la política y el dinero se unen para alcanzar la impunidad.
Le mando un abrazo muy cálido. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Tal vez!
Pero siempre existirá la posibilidad de una grata sorpresa!
No todo está perdido!
Horacio O. Suriano
--

Anónimo dijo...


 Enrique cuando leo los diarios tenía esta mañana la sensación de leer prontuarios policiales .
Muy buen artículo, como siempre .
Ahora pelear la depresión que todo esto genera .
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Hola Enrique, ¡buen día!

Me parece muy acertado lo que usted relata en su nota, pero nuevamente le pregunto ¿que podemos hacer desde nuestra posición? más allá de emitir un voto cuando corresponda...
Me da pena vivir en una Argentina que tiene políticos corruptos y que desde el exterior nos ven y perciben así, pero que hacer? (salir a la calle a protestar, antes se hizo y no dio resultados).
yo le contestaría a mis nietos que: lamentablemente no supimos qué hacer, por ignorancia y por temor.

Saludos.
Cristián Rasi

Anónimo dijo...



Muy cierto Enrique. Y muy preocupante. Abrazo
Jimmy Smart

E

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,

Sigo con mucho interés sus excelentes comentarios.


Gracias por su atención.
Héctor P. Genera

Anónimo dijo...

Con trísteza pero lo cierto!!
Graciela Susana Ares
--

Anónimo dijo...

Excelente. Con mucha tristeza veo caer a mi Argentina. Y nadie a hecho nada?
Elena Trillo

Anónimo dijo...

EXCELENTE#!!!
María Cristina Bembibre

Anónimo dijo...

Me llego un video llamando a marchar el 28/1 a las 18 en Plaza de Mayo y todas las plazas principales de las provincias. Habra que chequear si se confirma o no
Ana Chica

Anónimo dijo...

Y de que manera le parece que el pueblo puede colabotar????¿????no somos acesorados x nadie desgraciadamente MURIENDO AUN SACRIFICAMOS A NUESTROS HIJOS...COMO EN LA GUERRA DE. MALVINAS AUNQUE SON ARGENTINAS. NOS RObaron sin piedad matando a los jobenes sacrificados...y madres solo recordando aquel maldito dia que todos deceabamos. Ganar PERDIMOS A NUESTROS HIJOS. SOBRINOS
POR ORDENES MAL HECHAS POR SER DECENTE Y OBEDECER..ESTAMOS. HARTO LOS MAYORES ..YA NO TENEMOS LAGRIMAS.NI FUERZAS..QUE QUIEREN????????MORTIFICARNOS ..? DE QUE LES SIRVE???RECIBAN CARIÑOS.Y MUCHAS. BENDICIONES QUE LA ULTIMA PALABRA LA RECIBIMOS DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS......AMEN.
Stella Marveggio

Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Conocí y trate a de la Rúa, un hombre inteligente, democrático, con actitudes de soberbia que solo ponían al descubierto su limitada capacidad de liderazgo. No lo conozco a Larreta pero me recuerda a de la Rúa, perdió la oportunidad que sí supo aprovechar Patricia Bullrich (solo la trate en una oportunidad hace ya años y me dejo muy buena impresión) oponiéndose a la vista de Maduro y junto con otros y logró abortarla, Larreta , ahora pretende sumarse a los ganadores, vuelve equivocarse ya que solo pone en evidencia oportunismo político.

Creo honestamente que estamos en un dilema en cuanto a quien pueda capitalizar el descontento de los argentinos, hoy solo veo que más están acercándose son: Macri por su imagen que revela que es nuevamente presidenciable, Patricia que tiene fuerza pero no sé si esto es suficiente y Milei con un discurso liberal pero sin equipo y peligrosísimo por su personalidad.

Hasta la próxima un abrazo Diego.

Anónimo dijo...



Enrique
Gracias por las comunicaciones que me envía y que yo guardo y en este caso particular también las he guardado en mi archivo personal, pero fue tan fuerte su nota que me tomo el atrevimiento de decirle, que este mensaje debió estar dirigido a los políticos.
Nosotros los que toda la vida hemos trabajado fuera de la política, y aportado riquezas al país, siempre hemos estado atacados por los políticos de turno. Su mensaje me involucra a mí que estoy jubilado , sigo pagando impuestos a las ganancias, cuando el seguro de retiro que tome, cuando Caballo bajó los aportes jubilaciones, se formaron las AFJP y tome parte de una de ellas, y me jubilé antes que el gobierno de turno, POLÍTICOS, se apoderara de todas las de las AFJP con todo el dinero que nunco devolvieron los Políticos, los fondos míos pasaron a Binaria empresa de seguro de retiros. Cuando distribuyen fondos obtenidos por las inversiones que hacen, ANSES me aplica el impuesto a las ganancias.
Hoy vemos la pelea que hay entre Radicales y el Pro y cualquier otro que se les ocurre meterse en política y no hacen nada, vencer a esto que Ud plantea.
Cuando lleguen las elecciones, tendremos que votar al que pensemos que es el menos peor. Aquí en Mendoza se pelean dentro de las fuerzas que componen el PRO y los radicales se sienten dueños de la provincia,
Por esto mi amigo Enrique, no sé cómo vamos a salir de esta situación porque los que viven de la política, saben que seguirán viviendo de los que pagamos nosotros en impuestos directos e indirectos.
De alguna forma hay que llamarle la atención a los políticos
,Afectusamente
Fernando D. Guzman

Anónimo dijo...



EXCELENTE COMO SIEMPRE.
COMIENZA LA LUCHA FINAL PARA TERMINAR CON LA MISERIA KIRCHNERISTA, CON MANO DURA
Y CON LA LEY BAJO EL BRAZO, SIN HACERSE LOS DISTRAÍDOS.
ESPERO QUE LA OPOSICIÓN ASUMA SUS OBLIGACIONES.
CREO EN PATRICIA BULLRICH, COMO LA ÚNICA QUE TIENE LOS RIÑONES PARA CAMBIAR LAS COSAS.
ABRAZO
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Excelente nota y análisis Enrique!!! Gracias.
Un abrazo enorme!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...


Buen día Enrique, excelencia en tus notas como siempre, aunque cause
tristezas por lo que vendrá después de uno.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

¡¡Muy bueno Enrique, y es tal cual…!! Que no estamos haciendo…!!!

Por los últimos acontecimientos, creo que Maduro dejará su lugar a algún lugarteniente que lo represente.

Un fuerte abrazo





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...


Querido amigo como muchas veces lamentablemente tenés razón, hay que armar un pelotón de fusileros como los de bengala.

Desde ya mil gracias y un fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Brazil Y ARGENTINA??? una SOLA MONEDA? LA LOCURA de los ineptos... Miren que bien le fue a Europa con el EURO... Europa esta en decadencia, su economia casi paralizada... Y eso que la mentalidad del Europeo es TRABAJAR Y AHORAR... la Mentalidad de Argentina y toda America Latina es FIESTA Y VACACIONES... Sera la DESTRUCTION TOTAL DEL PAIS

El REJUNTE de criminales EN EXPOSICION: Fernandez... Lula.. Maduro... Los TRES DEBERIAN SER ARRESTADOS Y EN LA CARCEL. De que van a hablar? Cuanto podemos robar? y "traenos cafecito" y en la noche salir a farrear...

Las prostitutas en el "WORLD ECONOMIC FORUM" en DAVOS Suiza, cobraron $2500 dolares por noche.. Cuanto cobran en Argentina???

Buen triste day!!!

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...



Muy bueno Enrique. Besos miles!
Marta Herrera

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota y muy triste todo esto.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Vivimos una dictadura sindical,ningun pais puede funcionar
cuando el mayor poder concentrado es el gremialismo.Salir de nuestra decadencia cronica es muy dificil ,tendria que haber una revolucion,una guerra civil como la de Secesion y para que ello ocurra se necesita la participacion de las Fuerzas Armadas ,ya lamenteblemente hay dudas de que lado estaran

Anónimo dijo...

Ahora yo pregunto se olvidaron del gobierno de Macri? O fue todo bien ?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente› El más reciente»