sábado, 9 de enero de 2016

¡Mauricio, teléfono!




¡Mauricio, teléfono!


"El Poder Ejecutivo ofrecerá al país un balance e inventario completo de la situación económica. Queremos que el país sepa dónde está, para apreciar mejor la magnitud del esfuerzo que debe realizar". Arturo Frondizi


La captura de Martín Lanatta, su hermano y Víctor Schillaci, después de la inexplicable fuga que protagonizaran, amén de configurar una monumental victoria para la Gobernadora y el Presidente, debe tener ser el principal motivo de preocupación de Anímal Fernández y de Cristina Kirchner, al menos tanto como que la Juez Servini de Cubría se decida a indagar a los Zacarías, tan cercanos a ella, ya que los detenidos comenzarán a hablar ante los diferentes jueces que llevan las causas generadas a partir de la evasión y la antigua, relacionada con el tráfico de efedrina. Baste recordar que los laboratorios que la importaban y contrabandeaban luego a México son los mismos que financiaron la campaña presidencial de la noble viuda, en 2007, tanto como las numerosas valijas con dinero que enviara el extinto Papagayo Caribeño.

En gobiernos como los de ambos Kirchner, tan centralistas en el poder y en los negocios, resulta increíble que el verdadero jefe del gigantesco negocio del narcotráfico fuera el bigotudo Fernández; fue sólo un mero gerente de los verdaderos dueños, tanto como lo fueron Lázaro Bóvedas Báez, Ricardo Avioncito Jaime, Amado Guita-rrita Boudou, Julio de Vido, los Eskenazi y tantos otros, incluyendo, quizás parcialmente, a Cristóbal Timba López.

En cuanto a los temas de fondo, los nuevos funcionarios están tomando conocimiento de la magnitud del desastre que las diferentes administraciones kirchneristas han dejado como herencia; cada vez que levantan un papel o abren un cajón, como sucedió con María Eugenia Vidal en La Plata, encuentran una nueva deuda impaga, amén de regimientos de ñoquis. Así las cosas, Macri no tendrá otra alternativa que plantearnos la necesidad de un fuerte esfuerzo para sacar al país adelante.

Para lograrlo, el Presidente está obligado a decir la verdad, por muy dolorosa que ésta resulte a una sociedad tan cegada por el populismo y por el clientelismo más abyecto; debe usar la cadena nacional, tan pronto como tenga el detalle de la situación real de las finanzas públicas, para informar a la ciudadanía que el dinero se acabó, porque se malgastó y porque fue robado, y que de nada sirve endeudarse en el extranjero y sin corregir el déficit público que llegó, durante el año pasado, a la increíble cifra del 8% del PBI nacional, ya que se trata de una receta que nos ha llevado a múltiples crisis. Si no lo hace así, por no querer dar malas noticias, el crédito que recibió el 22 de noviembre en las urnas le durará poco. 

En este sentido, es menester referirse a la inmunda actitud de los funcionarios y legisladores kirchneristas que, aún hoy, siguen obedeciendo ciegamente a Cristina Fernández, que está tratando de negociar la impunidad a cambio de desenchufar la máquina de impedir que ha puesto en funcionamiento. Si observamos cómo maquilló con bonitos discursos todos los dislates que intentó mientras fue inquilina de la Casa Rosada, con tanto desprecio por las leyes y por la Constitución, no nos debe asombrar que ahora reaccione como una virgen ultrajada cuando sus esbirros y sicarios son desalojados de las cuevas en que había pretendido refugiarlos, o que mande a romper los pactos legislativos tendientes a resolver, al menos en parte, los innumerables desaguisados que integran su herencia.

Para desactivar la reacción de los gremios estatales frente a los despidos inevitables, sugiero al Presidente convocar a un referendum para preguntarle a la sociedad si está dispuesta a continuar soportando esta sideral presión tributaria para pagar los sueldos del millón de empleados que hoy sobran en los aparatos del Estado.

Y aquí surge otro deber irrenunciable, producto de las promesas de campaña, de Macri frente a la sociedad: todos sus funcionarios deben formular la correspondiente denuncia penal frente a cada delito que descubran o sospechen; no se trata de venganza, sino de justicia. Resulta indispensable, además, realizar esas denuncias para quebrar el espinazo  kirchnerista, empeñado en trabar la gestión del Gobierno; comenzar a desfilar por Comodoro Py permitirá que, de una vez por todas, entienda que ha perdido las elecciones. A una comunidad a la que se le exigirán tantos sacrificios -quita de subsidios, pérdida del empleo público, paciencia frente a la obsoleta infraestructura, renovada inflación- no se le podrá pedir, además, que continúe viendo circular tranquilamente, inclusive de vacaciones en el extranjero, a quienes son culpables de tantos males. La persecución penal debe quedar en manos de la Justicia, pero las denuncias deben hacerse y, luego, reclamar al Poder Judicial una acelerada investigación y, en su caso, una condena ejemplar.

Hace años acuñé una frase: "con una Justicia independiente, seria y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será". En estos días, hemos visto nada menos que a Jaimito, Schiavi y los Cirigliano salir tan campantes de los Tribunales después de haber sido condenados a severas penas por la masacre de Once porque la sentencia aún no está firme; y obtener fallos confirmatorios de Casación y la Corte Suprema puede llevar años. Resultará imposible cosechar fe en el cambio mientras este tipo de episodios continúe exhibiendo la tradicional impunidad que premia la corrupción entre nosotros.

En ese marco, quiero referirme a la situación de los militares que combatieron al terrorismo, mil ochocientos presos políticos que el kirchnerismo ha dejado al nuevo Presidente, que se pudren en cárceles comunes de todo el país (ya han muerto más de trescientos veinte por falta de atención médica), muchos de ellos sin condena pese a llevar más de diez años en cautiverio. No sugiero que se dicte una amnistía general sino que, simplemente, se termine con la discriminación que soportan; que se les apliquen todos los "beneficios" de los demás encarcelados: prisión domiciliaria para los mayores de setenta años y para los enfermos graves, cálculo doble del tiempo de detención preventiva (este mes se liberó así a un feroz asesino serial), aplicación de la ley más benigna, etc. Luego, y como en tantísimos otros emblemáticos casos, sobre todo en los de corrupción y en los las indemnizaciones y negociados con los derechos humanos, revisar los juicios realizados y comprobar que las sentencias han reflejado, correctamente, las pruebas colectadas, es decir, que no han sido dictadas sobre la base de falsedades y testimonios claramente amañados.

A mi modesto entender, éstas son las obligaciones urgentes que debe honrar Mauricio Macri, ya que de ellas dependerá, en gran medida, su credibilidad en los complicados meses que nos aguardan.


Bs.As., 10 Ene 16

Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://www.analitica.com
http://www.scolaro.blogspot.com.ar
http://www.mundonorte.com.ar
http://vozdelalibertad.blogspot.com.ar
http://www.notiar.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com.ar
http://www.alfinal.com
http://esperanzablog.blogspot.com.ar
http://www.informadorpublico.com
http://cordobaheroica.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://www.radiomiami.us
http://www.totalnews.com.ar

199 comentarios:

https://modesto556.blogspot.com/ dijo...

Excelente nota, pero los detenidos no son los 3 profugos, sino solo Martin Lanatta. Todo lo demás brillante , como nos tiene siempre acostumbrados

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro. Perfecto todo lo que usted dice. Por suerte y por trabajo, HOY ya están presos los tres prófugos asesinos narcotraficantes.



Pero yo no me canso de insistir en la idea de bancarización total de la economía y la eliminación total -gradualmente- de todo el dinero en efectivo para eliminar o disminuir estas cosas.

Vea: los tres delincuentes salieron de la cárcel de General Alvear como pancho por su casa. Alguien pagó en efectivo a los guardias.

Fuera de la cárcel, imposible para ellos manejarse sin efectivo, porque sin efectivo deben robar, matar, dejar huellas y despertar sospechas.

Los policías cómplices, cobran también en efectivo. O qué? Les iban a depositar en una tarjeta?

Intendentes, funcionarios, distintas fuerzas armadas, todo, todo se arregla. Jueces, fiscales, no todos, pero algunos claves ayudan. Y después seguramente cobran.

Usted es abogado y sabe. El estudio que defiende a Martín Lanatta son 8 abogados y muy caros. En TN el periodista Lobo, ayer le preguntó a la abogada del estudio, considerando a la familia Lanatta gente de clase media, que le llamaba la atención quién pagaba los servicios tan caros del estudio. Le contestó: "depende por lo que usted entienda como caro o barato". Sin palabras.

Mientras circule el efectivo, esto no se arregla. Los capos de la droga siempre redoblan cualquier precio o apuesta. Y de última, si no se arregla por plata, matan.

Es mi obstinado punto de vista.

Los tipos cayeron porque entre tantos efectivos de fuerzas de seguridad, hay gente más o menos decente que cumple con su deber, como puede. Pero el sábado a la noche en el programa de Mirtha Legrand, María Eugenia Vidal dijo que eran miles los fugados de las cárceles. Que se ha hecho una cosa más o menos regular, constante. Y si no es con plata, con efectivo ¿cómo salieron? ¿Cree que los guardias del servicio penitenciario los van a dejar salir gratis? ¿Circula droga en las cárceles? ¿ Cómo se paga? ¿Quiénes cobran?



En un sistema bancarizado, las cuentas y los registros contables son de doble partida. A un débito le corresponde una o más contrapartidas por un valor idéntico e identificados. Es un juego contable de suma cero. Los famosos balances contables. En esos sistemas, si alguien cobra es porque otro paga, y queda todo registrado, con CUIT, nombres y apellidos. En cambio, si usted compra una casa, la paga 150.000 dólares y la escritura por el valor fiscal, mucho menor, ahí, la diferencia no figura en la partida doble, tiene la posibilidad de hacer lo que quiera con la plata, siempre que no la registre. Ir al mercado negro, como La Salada, el narcotráfico, compra venta de armas o autopartes, por ejemplo. Tengo 26 años de trabajo bancario y humildemente algo entiendo.



Le mando un abrazo y me alegro que haya vuelto a publicar. Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Hola Enri!!! Ahora sí podemos decir "recapturados"!! Qué difícil se le va a ser a Macri, MaEugenia y "todo el equipo" gobernar esta Argentina corrompida en todas las áreas del Estado. Te mando un beso grande,
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

¡Es evidente, que hay que decirle al Presidente de la Nación , Mauricio Macri. Toda la verdad. Porque las mentiras tienen patas cortas....!!!!!
Cedavenmil

Anónimo dijo...

muchas gracias por su apoyo hay que segir en el trabajo de la difusion de la verdad de las cosas segun dicen algunos secanos se habria pensado en una invasion de la otan en yugoeslavia o en argentina porque parece que nadie se da cuenta de lo inminente que puede suceder con un cambio de signo al comunismo que pueblo bueno y raro parece todos con caracteristicas huarpes un gran saludo
jose santiago di bari

Anónimo dijo...

CAMBIAR TODO COMO LO DESCRIBE LLEVARA MUCHO TIEMPO, EL PAIS ES ASI DESDE 1810.

LLEVARA 3 GENERACIONES, ES DECIR 60 AÑOS.

ATTE

ENRIQUE J. FEDERICO

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique
Dios (y Macri) quieran que esto ocurra!!!
Cordial saludo
Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Bienvenido nuevamente estimado colega Enrique. Los acontecimientos de estos últimos días avalan su mensaje. Nos esperan días aciagos, duros por donde se los observe. Espero que el Pueblo Argentino dé signos de madurez política e intelectual para afrontar estas circunstancias. Le deseo un muy BUEN AÑO 2016 y sobre todo que su lucidez se vea premiada con decisiones que reconforten su espíritu y su credibilidad en la Democracia.- Atte. Alberto R. Mauhum.-

Anónimo dijo...

Genial artículo. Tenias razón en todo!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

yo siempre difundi tus articulos, no se si a toda esa lista, pero a muchisima gente
anoche lo lei, estoy de acuerdo que Macri deberia hablar y explicar, esta mañana estuvo muy bien, pero deberia ser mas claro en cuanto al despelote de novela que dejo la k.
y lo de Etchegaray no se podria solucionar? ya se que lo critican por los DNU pero es un espanto.
yo lo vote por ganas, no porque no habia otra alternativa y creo que lo que les espera es incontable. tomos y tomos de memoria podra escribir Macri cuando se retire.
pero hay mucha gente, no vos y yo, que seguramente pierde rapido l paciencia, y como decia ayer cachanosky los sojaneros venderan cuando se les ocurra, ni un minuto antes.
de manea que habra que tener paciencia, y lo de los 3 profugos demostro lo mal que esta todo referido a las fuerzas de proteccion que no tenemos.
un beso
marlis adler

Anónimo dijo...

TOTAL U ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO DEBE HABLAR AL PAIS E INFORMAR SIN DILACION DEL ESTADO DE LA NACION. y no daerle tanta bola a druran b
JULIO

Anónimo dijo...

SEÑOR PRESIDENTE.
AMNISTÌA A LOS PRESOS POLÌTICOS EN FORMA URGENTE. SE MUEREN EN LAS MAZMORRAS KIRCHNERISTAS!!!!
ALBERTO BAS

Anónimo dijo...

..A mi particularmente no me preocupan tanto los militares enjuiciados, por supuesto les han fabricado pruebas falsas y han sufrido sectarismos , al no poder ser tratados como los presos comunes cuyos derechos son amparados a nivel interncional, lease prisión domiciñiaria para los mayores de setenta años y así también a los que sufren graves enfermedades..
Y digo que no me preocupan porque esa es la JUSTICIA que tenemos, berreta y sumisa…Pero ya lo sabemos….Todo es igual…Nada es mejor
Lo que me preocupa es la infinidad de victimas de la subversión que murieron, quedaron amputados o con lesiones varias….Y la justicia cobarde , nunca los imputó…ni siquierra como formalidad …junto a algunos ciudadanos también cómplices por su silencio complaciente, lograron que este pais sea invivible, donde la corrupción es parte de todos los estratos gubernamentales de la justicioa y de los legisladores….TODO ES IGUAL….DSITINTO SOMOS LOS CIUDADANOS QUE YA NO AAGUANTAMOS TANTAS MENTIRAS Y ENMASCARAMIENTOS DE LA REALIDAD
PEPE LOPEZ

Anónimo dijo...

Así como se procesó a militares ¿por qué razón no se hizo lo mismo con los guerrilleros que mataron gente a mansalva y encima muchos de ellos están viviendo como reyes en el extranjero?. Por caso, la asesina comandante Teresa fue galardonada por la bruja de Tolosa como ministra y luego como embajadora… ¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando tantas injusticias?.
Estimado señor Presidente Ing. M. Macri: Tome las riendas del Estado y condúzcalo como Ud. prometió hacerlo, con firmeza y contra reloj para sanear la República de tanta corrupción y enjuiciamiento a todos los corruptos que aún siguen pululando muy sueltos por doquier.
epicardio

Anónimo dijo...

Coincido en general con todos los que me antecedieron, debo agregar que circula la versión de que a Videla lo mataron a palos gente del vatayon militante, creó que eso también debe ser investigado.
cejulito

Anónimo dijo...

MUY ACERTADOS TUS CONCEPTOS

CARIÑOS

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, has vuelto a la carga. Te felicito nuevamente y coincido exactamente con todos tus conceptos.
Lo voy a reenviar para que se difunda.
Un abrazo
Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro:
Como Contador, me he preguntado: “¿cómo registra el que gobierna el movimiento de los recursos?”
En nuestra profesión, se realiza mediante un esquema contable que recoge toda la información, la ordena y luego la resume en un Estado Contable (balance), donde un auditor, que ha tenido la información, emite un dictamen.
Creo que a los estados (nacional, provinciales y municipales), les falta un instrumento de gestión de este tipo.
En realidad, según tengo entendido, la división de poderes de nuestra Constitución Nacional, determina que las normas a regular las conductas y poder de decisión de cada quien, son resorte de las legislaturas; le ejecución del plan de gobierno aprobado por el Soberano (el pueblo que vota), está a cargo del poder ejecutivo y el control de ajuste de conductas a las normas, a cargo del poder judicial.
O sea, hay un orden y una interrelación entre los tres poderes; faltaría un sistema de registración que lo plasme y permita a cualquier ciudadano conocer lo que se hizo para tomar sus decisiones al emitir un voto.
Acá, en el Chaco, el responsable del ejecutivo saliente, afirmó dejar la provincia desendeudada; pero apareció un juicio de 24 años anteriores, con fallo final a favor del demandante (un grupo de empleados judiciales), que, si se tiene que cumplir ahora, hay que dejar de hacer todo lo que se programó y de pagar los sueldos a cargo del estado.
Mi opinión es que el gobierno (en ninguno de los tres poderes), observó ni cuestionó las “rendiciones de cuentas” de cada jurisdicción.
En el caso del gobierno en su conjunto, en cuanto se hizo el planteo, según mi profesión, debió previsionarse hasta conocer el fallo definitivo de sobreseimiento definitivo (o sea en presupuestos anuales).
Algo parecido sucedió a nivel nacional: un presidente se consideró haber desendeudado a la nación, porque arregló con acreedores en una proporción considerable; pero nada dijo ni previsionó la de los que no aceptaron la quita, ni que al contraerse la deuda existían tres condiciones (que entonces me parecieron lesionaban la soberanía, aunque no tuve oportunidad de exponerlo a un nivel suficiente), pari passu, default cruzado y los tribunales de Nueva York para resolver las controversias.
Por aceptación de esas condiciones, hechas por un gobierno nacido de las urnas, el estado debió cumplir para no caer en deuda con ninguno de los acreedores.
El tema es largo y tiene varios ribetes que, entiendo yo no han sido analizados a la luz de la razón y el derecho.
Pero ahora (no hace mucho), han “arreglado” con el Club de París, un arreglo sobre las mismas bases y con tribunales ingleses para determinar posible diferencias entre los pactantes … creo yo que no se ha aprendido nada de le experiencia anterior.
Por eso sigo creyendo que el sistema de registración, respaldo y publicidad del accionar público, debe ser tratado a nivel de universidades de Derecho y Ciencias Económicas para una propuesta que termine con las incertidumbres.
Para terminar con los que gobiernan sin tener, conocer, ni respetar la opinión de las mayorías de integrantes del Poder Soberano, propongo que se voten planes y no personas; si interesa el tema se lo amplío hasta donde yo llegué, luego propongo se debata, antes e hacerlo funcionar.
Con disculpas por lo extenso, saludo a usted atentamente
Raúl Vega

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; absolutamente de acuerdo con vuestra inquietud y requerimiento al gobierno.
No sé si lo has hecho llegar a las autoridades de PRO. En caso de que así sea te paso direcciones nuevas en las que puedes incorporarlo.
Si no deseas y estás de acuerdo yo lo insertaré.
Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Exelente artículo de: ¡Mauricio, teléfono! Dr Enrique Guillermo Avogadro, muy claro y por demás veráz. Cordialmente

María Graciela Maderuelo

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ENRIQUE ESTO NOS HACE VER LO QUE NOS PASA, TODO LO QUE RECIBIMOS NEGATIVAMENTE DEL EX GOBIERNO, Y CUANTA PACIENCIA DEBEMOS TENER PARA TOLERAR LAS PRESENCIAS DE PERSONAJES INDESEABLES..ELODIE PUChin

Anónimo dijo...

Qué bien!

A hacérselo llegar a Mauricio ya!

Te felicito enormemente.

Un abrazo y buen año.!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!! Esperemos tenga el valor de hacerlo, sinó, está perdido él y la Argentina que confió en él....
No es tiempo de vacilaciones, ni de reparos en tomar las medidas que corresponden (urgente con los presos políticos que sufren injusticia, desprecio, abandono de la ley y de los argentinos en general, salvo excepciones). Obviamente, en la deteriorada economía y en el manejo de los gremios que pretenderán apretar como estaban acostumbrados.....
Espero le llegue al señor Macri......
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro.
Comparto plenamente su sugerencia. Pero la responsabilidad de lo que ocurre, le cabe al poder ejecutivo, legislativo y judicial, previos a Macri. La misión por Ud sugerida, solo se le podría encargar a un prócer como Julio A. Roca, quién tenía los suficientes quilates de testosterona que les faltan a muchos actuales. Los jueces y fiscales, no todos, pero un porcentaje importante, están comprometidos por sus antecedentes venales, morales, económicos, etc. y algunos además dicen que tienen miedo a represalias. ¡ Pues no sean jueces !.
Un capítulo aparte, son los presos políticos. Los primeros que debieran defenderlos son sus camaradas, algunos de los cuales, en épocas de la Sra. tenían su foto en sus escritorios.
El problema más importante de Argentina, no es el económico. El mayor problema es el ético, la ausencia de valores, de dignidad, de amor a la Patria, de mística; y eso, aparte de eliminar a la mafia K, va a ser muy difícil erradicarlo en cuatro años.
Con el debido respeto.
Dr Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Dios ilumine a todos los que forman parte de este gobierno, les toca algo muy duro de resolver, tienen muchos palos en la rueda.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Enrique, dado que lamentablemente las cosas no resultaron como se esperaba, con la detención de los tres, queres modificar algo en la nota?
Abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias. Feliz año.-

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, buena noches.

Felicitaciones por la nota. Es excelente.

Saludos cordiales.

Oscar García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Te felicito por tus apreciaciones , muy reales y contundentes las que comparto plenamente

Fuerte abrazo y adelante ,

EDUARDO A. ROUSSEAU.

Anónimo dijo...

BIENVENIDO DON ENRIQUE , Y ADHIERO A SU IDEA DE PLESBICITAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS CON UNA FRANCA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD : EL HOSPITAL GARRAHAN AÚN DEBE COLECTAR TAPITAS PARA SOSTENERSE . . . ÉSE SOLO ARGUMENTO DEBIERA BASTAR PARA APELAR A LA RAZÓN Y EL SENTIDO COMÚN .

EL DÉFICIT ( Y QUIENES ALEGREMENTE LO GENERARAN SE PAVONEAN ARGUMENTANDO Y CRITICANDO ) ES RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ( INFRAESTRUCTURA , SUELDOS Y PROCEDIMIENTOS ) , LOS HOSPITALES , LA SEGURIDAD . . .

RECUERDO EL ALEGATO A LA CIUDADANÍA DE FRONDIZI , A LOS DOS MESES LA CGT PLANTEÓ SU PLAN DE LUCHA , SE RESPONDIÓ CON EL CONINTES , LOS MILITARES CONSTITUCIONALISTAS Y LOS QUE SE OPONÍAN ( EL ENIGMA PARA LA MASA CIUDADANA DE LOS " AZULES Y COLORADOS " ) . . .

HOY HABLAR Y RECLAMAR ESFUERZOS ? EL HEDONISMO Y EL POPULISMO FACILISTA IMPREGNAN EL 50 % DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA . . . PAVADA DE DESAFÍO CULTURAL ! CON DOS GENERACIONES INMERSAS EN EN EL PARÍSOA DE LOS DERECHOS SIN OBLIGACIONES . . .

TENGO UN SENTIMIENTO DE " DEJA VÚ " , CON EL PERÍODO INICIAL DE ALFONSÍN , TAN LEJANO PARECIERA HOY .

SON MUCHAS LAS PRIORIDADES DON ENRIQUE , Y POCAS LAS ALTERNATIVAS ,CON UN CONGRESO ADVERSO Y ESPECULADOR : AL FIN LA RENDICIÓN ANTE LA REALIDAD : PRÉSTAMOS :

COMO A KRIEGUER VASSENA

COMO A MARTÍNEZ DE HOZ

COMO A SORROUILLE

COMO A CAVALLO

POCO Y NADA A CAMBIADO , A MI JUICIO ,EN LO INSTITUCIONAL DESDE ENTONCES, DON ENRIQUE ¡ QUÉ POCO SE HA PROGRESADO !

UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

BIENVENIDO DON ENRIQUE , Y ADHIERO A SU IDEA DE PLESBICITAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS CON UNA FRANCA DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD : EL HOSPITAL GARRAHAN AÚN DEBE COLECTAR TAPITAS PARA SOSTENERSE . . . ÉSE SOLO ARGUMENTO DEBIERA BASTAR PARA APELAR A LA RAZÓN Y EL SENTIDO COMÚN .

EL DÉFICIT ( Y QUIENES ALEGREMENTE LO GENERARAN SE PAVONEAN ARGUMENTANDO Y CRITICANDO ) ES RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA ( INFRAESTRUCTURA , SUELDOS Y PROCEDIMIENTOS ) , LOS HOSPITALES , LA SEGURIDAD . . .

RECUERDO EL ALEGATO A LA CIUDADANÍA DE FRONDIZI , A LOS DOS MESES LA CGT PLANTEÓ SU PLAN DE LUCHA , SE RESPONDIÓ CON EL CONINTES , LOS MILITARES CONSTITUCIONALISTAS Y LOS QUE SE OPONÍAN ( EL ENIGMA PARA LA MASA CIUDADANA DE LOS " AZULES Y COLORADOS " ) . . .

HOY HABLAR Y RECLAMAR ESFUERZOS ? EL HEDONISMO Y EL POPULISMO FACILISTA IMPREGNAN EL 50 % DE LA CIUDADANÍA ARGENTINA . . . PAVADA DE DESAFÍO CULTURAL ! CON DOS GENERACIONES INMERSAS EN EN EL PARÍSOA DE LOS DERECHOS SIN OBLIGACIONES . . .

TENGO UN SENTIMIENTO DE " DEJA VÚ " , CON EL PERÍODO INICIAL DE ALFONSÍN , TAN LEJANO PARECIERA HOY .

SON MUCHAS LAS PRIORIDADES DON ENRIQUE , Y POCAS LAS ALTERNATIVAS ,CON UN CONGRESO ADVERSO Y ESPECULADOR : AL FIN LA RENDICIÓN ANTE LA REALIDAD : PRÉSTAMOS :

COMO A KRIEGUER VASSENA

COMO A MARTÍNEZ DE HOZ

COMO A SORROUILLE

COMO A CAVALLO

POCO Y NADA A CAMBIADO , A MI JUICIO ,EN LO INSTITUCIONAL DESDE ENTONCES, DON ENRIQUE ¡ QUÉ POCO SE HA PROGRESADO !

UN ABRAZO Y BUENA SEMANA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Se te extrañaba, genio¡
Walter Frutos

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Ojalá Mauricio escuche algo tan sensato. En este pueblo chico, Gualeguaychú, parece mentira la cantidad de veneno que aún circula por las redes. Ojalá tengamos paciencia y los demás tomen conciencia de la herencia que dejaron los de los diez años "ganados". Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique: Dios ha de querer que " te atienda el teléfono..." ese referendum obraría como salvataje total y comprensión por todos nosotros: débiles y fuertes, indigentes y poderosos y le daría libertad total para actuar en consecuencia. Fuerte abrazo y decile a Arturo que no sea " pijotero " y nos convoque a un rico asado en su " fuerte " de Gaboto a la brevedad. Llevaremos buen vino. Tito Román.-.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

La verdadera preocupación, es que somos y seremos una republiqueta agro-ganadera infectada por NRGOCIOS bien turbios, como nunca la historia los podia haber detectado. Sucede que cualquier habitante del territorio de alguna manera esta tecnificado.-
Entonces entre la inoperancia del que ejerce la SOBERANIA de un pueblo a modo feudal la única via es volcer a repetir los errores cada vez mas potenciados, con soberanos educados en estas generaciones entre el fin de la guerra fria y la tormenta del DESIERTO, consecuentemente ya somos el SAHARA el DAKAR se corre aquí.-

Nuestra visión poco puede aportar pues estamos ausentes de ver los paradigmas que están a la vuelta de cualquier esquina y que tarde o mas temprano nos pondrán en otro estigma muy distinto del que nos transmitieron en nuestra niñez y adolescencia.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino, sin perseguir prófugos en ojotas ni en caballos prestados

Anónimo dijo...

Hojala cumpla lo que propones

Debe decir el real estado del pais

Un abrazo

Aníbal Antonio Torres

Anónimo dijo...

Siempre excelente lo suyo, un abrazo y que Dios no de una mano
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Muy bueno y atinado el artìculo. Saludos. Enrique Stel.

Anónimo dijo...

No se como lo hiciste. Sos un profeta o tenes información privilegiada!!! Confirmaste la detención de los dos prófugos faltantes horas antes de que fuera públicamente anunciado. Sos un troesma !!! Cómo siempre extraordinario tu aporte. Gracias por el envío. Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Enrique eso es lo que quiero. Muy bien dicho. Saludos afectuosos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Feliz año Dr.Espero que el Sr.Presidente atienda el t.e.que lea y escuche todos sus consejos,de no ser asi no creo que lo dejen terminar su mandato,los k haran lo imposible por detenerlo y complicar su presidencia y todos los Argentinos lo lamentaremos de por vida.Gracias por abrirnos los ojos.Un saludo de corazon.
Rolando Cittanti

Anónimo dijo...

Como está mi querido amigo?, un abrazo grande, grande y espero que ahora estés mucho más feliz,


Con cariño

Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

Los militares son la única excepción a lo que todos sabemos “Aca no va nadie preso”.
Esto ultimo es lo que hay que cambiar. Los de Jaime y Cirigliano indica que hay que modificar el Codigo Procesal y sobre todo, terminar con la jurisprudencia garantista que no es otra cosa que la impunidad de la delincuencia.
Es inconstitucional y claramente violatorio del Pacto de San Jose de Costa Rica mantener a los supuestos represores presos sin condena por tiempo indeterminado. Los que resulten absueltos, como recuperaran los tiempos perdidos, que a su edad son mas que dos por uno.
La justicia debe castigar, no vengar. Por delante la tarea de poner en marcha la idea de que no hay dos justicias sino una sola, la misma para todos.
Te acompaño en esta lucha, si me necesitas. Luis F.Herrera

Anónimo dijo...

Muyyy Bueno.-Gracias.-Saludos.-Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Doctor gracias por su comentario.
Lucía di Battista

Anónimo dijo...

Excelente artículo, gracias por compartirlo y por su valor, extensivo a nuestra región, lo reenviaré a otros colegas.

Saludos,

Mauricio Quiñónez.

Anónimo dijo...

Me alegro que estos delincuentes esten en el lugar de donde nunca debieron salir. Eso no es un exito, es la obligacion de un gobierno que debe preservar a su poblacion de tremenda amenaza.
El despliegue de muchas Fuerzas en un mismo operativo no es una buena medida. Al fin y al cabo la solución vino de parte de ciudadanos sinples y atentos y un par de policias santafecinos.
En esta clase de operativos solo debe actuar una Fuerza y ésta bajo un solo mando, quien sera responsable ante sus jefes politicos.
La gendarmería ya tendría que estar en las fronteras y la prefectura en el agua.
La Federal, sola con sus elementos (infanteria , caballeria, motos, etc) hubiera logrado dar un buen servicio, sin tanta alaraca. Lejos estan los tiempos en que el comisario gral. Villar lograba con la sola presencia de sus hombres el dominio de la situación
Repito esto no es para pseudodiletantes de la seguridad. Denle poder de policía verdadero a los que saben y ya veran los resultados.
En el año 69/70 impusimos el verdadero operativo cerrojo alrededor de la Gral Paz. el resultado exitoso hizo reducir a casi un ochenta por ciento la delincuencia violenta. Claro eso no le convenía a nadie mezclado con la mafia delincuencial.
No lo molesto mas, pero esto me huele a que tendremos problemas en tal sentido y ello puede llegar a resentir los buenos intentos del nuevo gobierno.
Todavia no existe un plan de seguridad nacional.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

GRANDIOSO ARTÍCULO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOO

ANA INÉS PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

Lector: Ya los dos fugados que faltaban han sido recapturados así que ya está el trío completo de sicarios del TRIPLE CRIMEN detenidos. Faltan aun los autores intelectuales y cómplices de Calafate. Peligran sus vidas y son ya inseguras las cárceles de extrema seguridad. Nadie sabe si llegarán a declarar o morirán antes en manos de los cómplices con uniforme o de civil. Poderoso caballero es don dinero. Los interrogatorios comprometerán al ex gobierno K, al menos es lo que muchos esperamos. Por de pronto el sicario prófugo recapturado Martín Lanatta fue funcionario del RENAR, entidad nacional donde se deben registrar los permisos de armas y los permisos de portación de las mismas, o la tenencia de armas de fuego, nombrado en la época del presidente Néstor Kirchner y el RENAR es un nido de ratas que todos lo saben que hay que investigar lo antes posible. Ahora leamos el comentario inteligente de un abogado y me refiero al doctor Enrique G. Avogadro, integrante de la Asociación de Abogados por Justicia y la Concordia, que defiende a los “presos políticos”. llamando así a los que lucharon bajo bandera y con uniforme de nuestros pais contra el terrorismo comunista de la década del 70. Hoy hombres de la tercera y cuarta edad en su mayoría que han sido mal acusados sin pruebas por la militancia K y juzgados por jueces civiles y por un Código Penal Internacional aprobado en el año 1994, en al ultima reforma de la Constitución Un cuarto de siglo después de los hechos, en los que regía el Código de Justicia Militar y la Constitución de 1853. Nada más aberrante a las normas más elementales del Derecho y a la verdad histórica. Por ello los 1800 ( que pueden ser 2000) “no son presos políticos”, sino” prisioneros de guerra”, mal juzgados y mal privados de su libertad. No son delincuentes sino personal de las fuerzas de seguridad, miembros de las FF.AA, jueces , fiscales que persiguieron a la delincuencia subversiva y reprimieron de acuerdo al derecho vigente en una guerra. Porque aunque sea materia de discusión en la Argentina hubo una guerra en la década del 70, reconocida por los bandos civiles rebeldes armados, por los medios y por la opinión pública de la época. Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Chile fueron atacadas sus instituciones armadas por la guerrilla castro marxista, con diferentes siglas y banderias con métodos inhumanos y aberrantes atacando a la población civil y produciendo miles de bajas civiles y otras tantas de guardianes del orden para robar el arma que portaban, asi como asaltos a cuarteles y derribo de aviones militares.,etc
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Te felicito por el nombramiento de tu hijo. Mauricio sabe lo que hace....
¡Qué bueno!



Ojalá, más rápido que ligero, entre Uruguay en este lote de países que se sacuden de encima a los indeseables.
Tengo un "diagnóstico" sobre los políticos nuestros, comparados a los de ahí. Y creo no equivocarme. (No te rías)
El Cuquito (Lacalle hijo) es parecido a Masa.
Dos jóvenes vivos con oportunidades que no quieren dejar pasar. (Creo a Masa más "preparado" que el Cuquito).

Quien escribió el artículo que te mandé, Pedro, es igual a Macri. Es más, tienen desde hace unos años muy buena relación. Pedro ha viajado a Bs. As, para hablar con él desde mucho antes de la candidatura de Macri.... Se entienden bien.

Se verá.
Bueno, le encomendé a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa que encontraran a los prófugos. Al día siguiente cayó uno...y ahora los otros dos. Y como mucha gente estaría rezando y pidiendo lo mismo.... en los Cielos se pusieron.

Ahora que caigan los políticos responsables!!!!!!

Bsssss
Susana Aresti

Anónimo dijo...

​Esperabamos su regreso Dr. Avogadro !!
Muy buen artículo..como siempre..
El Gobierno tiene tantos frentes que corregir que supongo que ya debe haber confeccionado un orden​ de prioridades, y actuar tal como lo recomendaba el gran Arturo Frondizi.
Cordiales saludos
Jorge V. Garasino

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. En cuanto a los militares, indefectiblemente, todos han sido juicios "amañados". Deben revisar las.pruebas colectadas y especialmente los testimonios y sus protagonistas, que extrañamente, se repetían en muchos casos.
Teresa Alemán

Anónimo dijo...

Torino, 11 Enero 2016

Apreciado Sr. Avogadro,

con la presente, le informamos que hemos modificado parte de la
informacion de su nota ¡Mauricio, teléfono!, en cuanto algunos de los
datos en el texto recibido no coinciden con la crónica.

Adjuntamos la dirección web de la página donde ha sido publicada, en
modo que controle y nos indique si debemos hacer otras correcciones.

http://elcanillita.info/news/2016/01/10/mauricio-telefono/

Sin otro particular, reciba cordiales saludos

Ruben Guzzo
http://salastampa.eu

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES . SALUDOS
Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Enrique, parece que dos de ellos aún siguen prófugos...

Susana Pagliaminuta

Anónimo dijo...

Ahora dicen q no estan capturados los otros dos y continúan prófugos.
Lo importante es que a Martin lo custodien muy bien para declarar ante Servini de Cubría por el caso efedrina.
Excelente nota
Roxanne Olive

Anónimo dijo...

ESCUCHAME : como siempre fuerte y claro , tenemos por delantes grandes desaguisados , quw DIOS nos ampare , PATRIOTA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

PAPELON NACIONAL, que renuncie Bulrich y Ritondo por INEPTITUD
Eduardo Emilio Mallo Huergo

Anónimo dijo...

todavia hay alguien que quiere que el gobierno quede mal, una sanciòn para el que dio la informaciòn,,
Marta Moglianesi

Anónimo dijo...

Gils Carbò" lo comunico en el Boletin Oficial y despuès lo borro. esta mafia no merece estar en ese puesto, Korrupta!!!

Anónimo dijo...

Coincido con vos Enrique Guillermo Avogadro pero con el secretario de DDHH Claudio Avruj no veo posible lo de los PP.
Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Ahora son dos solos, quien organiza esto ?? A quien le conviene ?? No comemos vidrio....la Morsa atrás de esto...seguro.
Susana Ares

Anónimo dijo...

Excelente anàlisis Dr.Avogadro.- Duele hasta el tuètano amigo...
Maria Graciela Cowan

Anónimo dijo...

o comparto mencionando a Mauricio Macri que no sé si se lo pasarán para que lo lea. Ojalá que sí. Gracias Doctor!!
Whoone Chito ·

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ud doctor que le parece como opción adicional importar dos millones de japoneses y exportar los vagos y atorrantes de otra nacionalidad que viven aquí en unos años con los orientales no nos para nadie un abrazo
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Avruj es un hijo de puta de los tantos pseudo defensores de los derechos humanos Miguelito y también la complicidad de la Iglesia que se quedo calladita la boca cuando a nuestros hombres de armas se les armo una mega causa contrarius sensu.La pacificación viene cuando se aplica la justicia que se le niega a los vencedores del marxismo terrorista apátrida y apóstata.seguidores de la maldita teologia de la liberación y se les exime de su alcance a estas basuras humanas que se enseñorean con su impunidad. Al Señor que pide que renuncien los ministros de seguridad le diria que no tengo ningun post de´el pidiendo ni la renuncia de AlaK Berni o Rodriguez.por favor no escriba huevadas,si voto el cambio debe ser serio en honor al análisis tan minucioso y bien hilvanado del Dr Avogadro como siempre.
Pablo Leonel Monteslafargue

Anónimo dijo...

Hola mi querido Doctor! Muy buena tu nota! Làstima que una vez màs " una mano negra " le hiciera daño a este gobierno. Quièn dejò escapar a Lanatta y Scillaci ? Por què ? Palo en la rueda, tras palo en la rueda. Abrazos.
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, lo comparto.
Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Muy bien recordado
No es q se quiera justijficar ña situacion , es ña necesidad que todos señMoz ña verdad para aceptar la reAlidad actual y que todos entendamos q las medidas a tomar , no seran las mas faciles de transponer pero serán fundamentales
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Durante varias horas todos los medios y autoridades decian que estaban los tres prófugos capturados y nadie lo desmentía. ¿Qué pasó con los dos "prófugos"? Si no los habían capturado, que carajo hacían tantos móviles y y miembros de todas las fuerzas de seguridad con sus Jefes, al "dope" en la Comisaría de Cayastá en vez de andar buscándolos, ya que era cierto que estaban en las inmediaciones. ¿Por qué al ser capturado Martín Lanatta le pidió a los policías santafesinos que salven a sus compañeros? ¿Había una orden de matarlos? ¿Será por eso que Gendarmería no dio intervención a la Policía santafesina cuando iniciaron el operativo en San Carlos? ¿Porqué lo sacaron al detenido, de la jurisdicción de Santa Fe, donde habían cometido delitos? Acá hay gato encerrado y nadie lo quiere soltar. Para mi los "prófugos", están muertos o "desaparecidos
Orlando Agustín Gauna

Anónimo dijo...

Lo compartí Enrique
Betty Punelli

Anónimo dijo...

ENRIQUE AVOGADRO, EL PUEBLO , O SEA LOS QUE LO VOTAMOS CONVENCIDOS Y LOS QUE LO VOTARON POR INSISTENCIA DE MUCHOS DE NOSOTROS, ¡NO COME VIDRIO!Y SABE COMO ESTAN LAS FINANZAS LA SEGURIDAD LOS MINISTERIOS Y SABE TAMBIEN QUE NO VA A SER FACIL SALIR DE ESTA ECATOMBE QUE NOS DEJARON ESTOS RHP , PERO CASI TODOS ESTAMOS DISPUESTOS A QUE EL PAIS SALGA ADELANTE . Y DE PASO LES DIGO A LOS MUCHACHOS QUE SE HAN QUEDADO "SIN TRABAJO EN EL ESTADO " QUE SERIA BUENO QUE SE OFREZCAN A LIMPIAR CASA DE LAS PERSONAS MAYORES COMO YO TENGO 70 AÑOS Y SEGUN LOS CAMPORISTAS GANAMOS COMO JUBILADOS MUY BIEN GRACIAS A LOS KIRCHNER , EN TONCES ¿POR QUE NO LIMPIARNOS NUESTRAS CASAS , YA QUE NOSOTROS NOS PODEMOS HACERLO POR NUESTROS ACHAQUE ¡NO DIGAN QUE NO HAY TRABAJO Y SER SIRVIENTE O MUCAMO TAMBIEN ES SER DIGNO , LO DIGO POR ESPERIENCIA PROPIA
Elena Sara Rosales

Anónimo dijo...

Qué pasa que ahora nos enteramos que detuvieron a uno sólo de los tres prófugos ???
Gra Carel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique!!!!.....pero si los guerrilleros subversivos, asesinos impunes, muchos con cargos políticos, siguen en libertad, entonces deben quedar todos libres. Esto fué una Guerra y sólo habrá Justicia, cuando la misma se aplique con la misma vara para todos. Hasta ahora, desde Alfonsín hasta hoy....sólo ha sido venganza!!!!
Carlos Alberto González Utrilla

Anónimo dijo...

Reformular comentarios, sólo re capturaron a Martín Lanatta. Papelón bochornoso ! Quien es el culpable de esta mentira que llego a la presidencia ?
Anibal Ruben Fuente

Anónimo dijo...

Coincido con vos Enrique Guillermo Avogadro pero con el secretario de DDHH Claudio Avruj no veo posible lo de los PP.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Como todo lo que Ud escribe doctor, IMPECABLE. Me lo llevo, permiso.
Dorita Antonia Schischmanov

Anónimo dijo...

LamentablementSolo atraparon a Martin Lanatta
Grillo Diehl

Anónimo dijo...

Parece mas fácil de lo que es. Nuestra sociedad enferma de populismo no avalará ninguna medida que toque su bolsillo. Que prive el sentido común.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

y seria muy importante sabercualesel costo economico de todo este operativo
Corina Birochio

Anónimo dijo...

¡A mi manera de creer en el Presidente Mauricio Macri, tambien.
por cuanto es urgente y grave lo que está ocurriendo en Santa Fe.
Estela Piñato

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre más claro imposible
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Desde q empezamos a saber el desaguisado q hizo Cristina pensé q Macri y todas los ministerios y demas entidades ligadas al gobierno nacional una vez q tengan todas las auditorias terinadas el responsable de cada una de ellas debe usar la cadena nacional para informarle al país cifra x cifra los desfalcos q hicieron los la década ganada no me importa estar frente al televisor horas escuchandolos,de a uno x uno hay q sacarles las caretas y al q le corresponda mandarlos a la cárcel y expropiarles todo lo adquirido durante el tiempo q governado,de una vez hay q darles un escarmiento duro asi en el futuro el q quiera robar lo piense dos veces y q se atenga a las cosecuencias ya veran como se curan todos política no es sinónimo de robar si no tienen vocación de servicio vayanse nadie les puso unsa pistola en el pecho para q lo sean y acabenla con los viatico partidas personales para gastar a discreción y en cuanto a lo q cobran x desairraigo si tanto extrañan a la familia vuelvan con ellos. Hay muuucha gente q x tra ajo se a de su casa,deja su flia hasta por meses y o cobran desairrago todas las ventajas son para uds para eso y para levantar la mano con raras ecepciones asi es co.o tie en q terminar con la cofradia mafiosa y cuyo aguantadero esta en el lugar mas republica o q debiera ser y no lo q es
Enrique Paez

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Enrique Guillermo Avogadro:

¡Muchas Gracias por hacerme llegar su excelente análisis!.
Comparto con usted totalmente en que el Presidente Mauricio Mauricio Macri tendría que hacer conocer a la población el estado de situación real del país para cada área ministerial y el correspondiente plan de acción para mejorarla.
Atentamente.
Carlos Alberto Castriota

Anónimo dijo...

muy bueno caro enrique. No puedo reenviarlo pues se menciona a la captura de los 3 profugos. Te ruego modificarlo y si te parece bien hacer algún comentario sobre lo que yo veo a este gobierno: un poco de soledad……debe buscar mas apoyo. Bien la consulta popular con respecto a la ñoquis. Un fuerte abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Coincido con tus palabras,pero eso debièramos plasmarlo en un petitorio con millones de firmas y entregàrselo en mano al Presidente, para que entienda que no somos de papel.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, gracias.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique, lo comparto.
Ricardo Arandia

Anónimo dijo...

Tema inflación,precios?,soy docente........
Euge Merello

Anónimo dijo...

enrique ,solo Lanatta o todos
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Hay un gran error en su nota el cual no puedo dejar de mencionar ya que en el mismo demuestra una exageracion incuestionable a simple vista de cualquiera que lea y es que ... es Pajarito , no Papagayo . Creo que toda la ciudadania apoya esta opinion mia , si ???
Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Feliz año, si nos dejan!....
Ustedes tienen un Macri estupendo.
Nosotros cuatro años más de FA....
Todos estamos esperando que Tabaré gobierne y nuestra esperanza está en ¡Macri!...
Por eso te mando "El telescopio", con la opinión del mejor político uruguayo en este momento.

¡Ojalá caigan los dos fugados que faltan y el resto de los políticos cómplices!
Sean quienes sean...

Un abrazo desde Montevideo, donde una gran mayoría esperan que Uruguay se contagie de Argentina.

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro: He leído con atención su muy bien intencionado escrito. De todos modos, quiero manifestarle mi convencimiento respecto a las consecuencias de la guerra contra la subversión. Sostengo que es hora de terminar con los claros ocultamientos de las actividades delictivas,conseguidos a través de tantos años de falta de coraje por parte de la llamada clase política, o peor aún de su "ignorancia" de la verdad de lo ocurrido.
Realmente me resulta imposible aceptar los ªerrores" conceptuales de la dirigencia política actual. Sostengo directamente, que lo que en realidad ocurre, es una continua búsqueda de acomodamiento a la situación que fue creada por los delincuentes que nos han gobernado no solo en el gobierno anterior, sino también por los anteriores. En una palabra, resulta muy triste, observar solo la búsqueda de apoyo de la ciudadanía a efectos de conseguir sus votos. Ninguno tiene la decencia de manifestar la Verdad. Hacerlo, significa para ellos arriesgar pérdida de popularidad. Considero que hasta el momento, nadie ha tenido el Valor de expresarla. Eso, tiene solo un nombre: Cobardía ciudadana. Con ello, demuestran su falta de derecho de representar a los votantes de una Nación que hemos heredado con el esfuerzo denodado de otros hombres que hoy solo están olvidados en la historia. O peor aún, denostados por algún "historiador" de poca monta, al que se ha tratado de encumbrar. ¿Es que hemos olvidado que esos ejemplos sirven para formar a las nuevas generaciones?. En lo que hace al combate que se desarrolló contra la subversión, nadie, absolutamente nadie de esa "clase política" y dolorosamente tampoco por parte de los mandos actuales de las Fuerzas Armadas, reconoce que lo que realmente ocurrió es que sufrimos una guerra dirigida por la ex URSS utilizando a Checoeslovaquia y a Cuba. Esto está documentadamente demostrado por Juan Bautista Yofre en su obra "Fue Cuba", en la que muestra las fotocopias de los documentos cursados en esos momentos.
Durante las presidencias del clan Kirchner, se realizó una campaña de Acción Psicológica, que ha sembrado en las mentes de nuestros ciudadanos, las bases de una clara desunión de nuestro pueblo. La más inmediata consecuencia, es la de un aumento peligrosísimo contra nuestra capacidad de supervivencia como nación. Esto puede costarnos la pérdida de territorios sumamente ricos en recursos, indispensables para nuestra capacidad de desarrollo. Me refiero fundamentalmente a los recursos energéticos y mineralógicos. Esta circunstancia se da especialmente en nuestra Patagonia. No por nada, Kissinger se expresó claramente al respecto.
Hernán Hermelo

Anónimo dijo...

Si, si y SIIIIIIIIII !!!!!!!
Y lo del referendum, sé que no lo hemos hablado, con lo que concluyo que estamos efectivamente en el mismo renglón.
Gracias por tu valiosísimo aporte!
Gran abrazo

Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Así sea.

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Enrique

A la luz de las nuevas informaciones, sugiero esperar para publicar.

Roberto

Anónimo dijo...

De acuerdo. También quisiera plebiscito para algunas otras cosas. Por ejemplo, para la paridad de asignaciones entre quienes aportaron 30 (o más) años a las Cajas Jubilatorias, Anses, y quienes "supuestamente" trabajaron sin aportar (ejemplo amas de casa).
Quienes aportamos regularmente, debiéramos percibir el triplo o cuádruplo que los otros.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Hace mucho que no doy respuesta a tus artículos, aunque siempre los leo ... (y por supuesto, coincido absolutamente en tus apreciaciones ..)
Y excelente tu cita de Arturo Frondizi !
Desde USA, un beso grande !
Mercedes Aldinio

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo se lo has enviado? Esto es fundamental amigo y un feliz año a tu familia y laPatria qe tanto lo necesitamos con un abrazo MaVirginis Gutierrez Carbó

Anónimo dijo...

Otra ducha de sentido común al que nos tiene acostumbrados el amigo Enrique.
Patricio Lons

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y falta que Macri vete le ley del subsidio de por vida a los exguerilleros que cobran mas que un jubilado que no asesino a ningun civil ni militar.Es una ofenza tremenda para un jubilado que trabajo toda su vida por el pais, el cobrar menos que los chicos de los fusiles que tienen que estar presos, ya paso un mes y no se ve nada en el horizonte
Félix de Estrada

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique Guillermo: Tengo profundo agradecimiento por su clara información y por los temas que Ud trata , que políticamente son considerados aun los incorrectos y silenciados. Deseo que este año nuestra Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia pueda hallar un interlocutor directo con Mauricio Macri que ayude a esclarecer la actual y desesperante situación de estos prisioneros de guerra y los vayan sacando de a uno o de a cuatro, de donde están, al menos con prisión domiciliaria. Un trabajo que deberán disponer los jueces de cada causa por razones humanitarias, que exige un cambio de rumbo en la actual secretaria de los derechos humanos en manos de los bichos colorados. Han nombrado a un Secretario de Estado que ha establecido su sede oficial en la ESMA y que ha declarado recientemente su disconformidad con la libertad de cuatro prisioneros de guerra dispuesta por un juez federal en la provincia de La Pampa. Más de lo mismo. Hay que seguir insistiendo en un cambio y en lo posible abrir un diálogo en el que debería Abogados por la Justicia y la Concordia ser el interlocutor válido ante el gobierno.
Un fuerte abrazo
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Espero que el teléfono de Mauricio funcione. Cordialmente, Lic. Manuel G. Vayo.

Anónimo dijo...

comparto hay que dar leña a los delincuentes que dejaron morir de hambre a habitantes del norte argentina
Emilio Nicolas Anchorena

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, también lo derivé al Equipo de Macri con quien hemos cambiado varios e-mail

Un gran abrazo Lucas

Anónimo dijo...

AVOGADRO... TELÉFONO!!!!! POR FAVOR... AHORA QUE FORMA PARTE DEL NUEVO GOBIERNO YA COMIENZA CON LOAS? RESULTA QUE A LAS 22.30 DE HOY, SÁBADO 9 DE ENERO, HAY UN SÓLO DETENIDO Y POR CASUALIDAD????? SAQUÉMOSNOS LA CARETA, EL CARNAVAL SE SUPONE QUE YA TERMINÓ.. Ó ME EQUIVOCO Y SEGUIMOS EN MÁS DE LO MISMO?????
ANGEL BATTIOLI

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Felicitaciones.
Carina Faur

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, volvieron a meter la pata, ya que fue solo uno al que detuvieron. No entiendo como no se chequea antes una información tan seria, para evitar que el presidente y los que le siguen no digan una cosa que no es cierta. No me gusta la Bullrich para ministra, Por otra parte es hora de dejar de ser tan crédulos cuando este pais y sobretodo los que rodean a este gobierno que he votado. son la mayoría falsos y delincuentes. En cuanto a la justicia, sigue atada a los anteriores amos.
Muy buena su nota, y me gustaría mucho que a nuestros presos politicos ya los dejen en libertad,
Bea LLobera

Anónimo dijo...

Chappeau!!!!! Confiemos en que atenderan el teléfono ademas de apagar llos incendios cada vez que abren un cajón un abrazo
Enrique José Holmberg

Anónimo dijo...

No tengo información pero tengo fe que así lo hará.
Como recién hace un mes que asumió, es probable necesite un poco más de tiempo para hacerlo de manera contundente.
Me gustaría que hiciese su discurso como el americano State of The Nation, frente a todo el congreso.
Veremos

Un abrazo
Domingo Rye

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre!!!!
Un saludo
Estela Maers

Anónimo dijo...

Tu articulo me llego por otro medio. Se lo mande a la Canciller, a Felix Peña el padre de Marquitos Peña, a Esteban Bullrich y al Ministro de Turismo (oficina de prensa) con una recomendacion de lectura de un admirador tuyo.Un abrazo.Conozco a medio Gabinete.Francisco Benard

Anónimo dijo...

Estimado:FELIZ AÑO NUEVO.Yendo a su articulo, me apropio de una frase menemista: "Estamos mal, pero vamos bien".
El cambio esta en marcha e independientemente de los resultados a corto plazo, podemos observar: La agonia del kirchnerismo, para las proximas legislativas no quedara ni la mitad. La recuperacion institucional y la perdida del miedo o dependencia del ejecutivo por parte del judicial.
Con esto y la disminucion de la corrupcion, ya estamos pagados. No podemos dar vuelta el pais en solo cuatro años, eliminando males que se gestaron a lo largo de decadas. Me refiero en particular al "acomodo" puesto en practica por el peronismo de los 50 y a la "mano de obra desocupada de los 80.
Sus peticiones seran oidas, pero no se aplicaran antes de los 6 meses, tiempo necesario para cimentar los cambios urgentes ademas de acostumbrar al pueblo al ajuste inevitable (En todo sistema capitalista, si hubo fiesta, hay que pagar la fiesta=ajuste.No hay otra).
Personalmente, creo que se va mas rapido de lo esperable y el campo minado dejado por la doña se empieza a desactivar "per se" vea por ej, la presion de los intendentes K sobre la legislatura de Bs As. La cosa es simple: o comemos todos o no come nadie.
La doña, enemiga del pueblo y amiga de si misma, no midio esta situacion, por lo que su andamiaje nefasto se cae solo ( vea el arrimo de su cuñada al gobierno).
Las manifestaciones publicas desestabilizantes, se desinflan dia a dia. Hoy los militantes rentados estan mas preocupados por la perdida de sus sueldos que por su obsecuencia activa (el rey murio) y sus convicciones no lo sobreviven, lo sobrevive solo el interes personal=populismo.
Le dejo un pronostico: La bruja de Tolosa logro por medio de hechizos, que ningun gobernador de la prov de Bs As llegue a la presidencia, pero esto vale para los hombres (creo) Asi que Vidal será la proxima presidenta. ....Veremos....
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

ACA A LA DINASTIA KKCHORRA 1° DE SANTA CRUZ LE BANCAMOS 12 AÑOS DE ABUSOS , DESMANEJOS ,CHOREOS , TRAFICO DE DROGAS , BLANQUEO DE CAPITALES ILICITOS ,VIOLENCIA , INSULTOS , ABUSOS DE TODO TIPO , MATONEADAS , VERSO DE INCLUCION E IGUALDAD.........HUERGO DEJESE DE
Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. AVOGADRO POR LOS ARTICULOS Y REFLEXIONES, SIEMPRE INTERESANTES, LE DESEO UN BUEN AÑO 2016, UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Exacto y preciso. Adhiero plenamente. Felicitaciones y un fuerte abrazo querido amigo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con sus apreciaciones .
Clelia Sosa

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE! ESPERO HAYAS DESCANSADO MUCHO Y ENCONTRADO BIEN A TODA LA FAMILIA!

COMENTÈ TU NOTA EN FACE. ME PARECE EXCELENTE EXCEPTO POR EL PAPELON QUE FUE EL ANUNCIO DE LA DETENCIÒN DE LANATTA ( 2 ) Y SCHILLACI.

ME ROMPO LA CABEZA PENSANDO QUIÈN ESTÀ DETRÀS DE TODO ESTO! Y....ME PONE FURIOSA LA REACCIÒN DE ANIMAL FERNÀNDEZ ( PESO PESADO EL BIGOTUDO, NO ? ?

UN BESO Y BIENVENIDO!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Buen año Enrique, para empezar!

Segundo, la comunidad y coincidencia de ideas con lo que sostienes, no solo en esta nota, sino en todas las que llevo leidas en estos últimos años, sumadas a otros hechos que me preocupan y ocupan mi tiempo para el futuro, me inducen a proponerte que tengamos un encuentro compartiendo un café o un almuerzo a fin de consensuar un curso de acción efectivo que hagan posible plasmar la resolución de tus planteos.

La idea es enumerar previamente contigo el estado de situación y luego sumar a otras mentes pensantes y coincidentes que adhieran a nuestras posturas, a fin de no hacer estériles a ellas, por mejor que las expongamos, frente a las corporaciones periodísticas, políticas, judiciales, empresariales y gremiales.

Un abrazo.

Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Muy muy bueno . Si la justicia no funciona estamos en el horno. Hay que cortar la cabeza de la Hidra de Calafate
Enrique Edmundo Gobbee

Anónimo dijo...

MI APRECIADO ENRIQUE HOY AGGIORNADO ES SU COMENTARIO...UN ABRAZO LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

El mejor articulo en mucho tiempo!!!! Lo circulo!!!
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

GRACIAS EGA,!
Ojalá te escuchen, son consejos sabios.
Como los del viejo Vizcacha! ( hacete amigo del juez!)
Yo.. Bromeando......
En verdad, es una salida franca.
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique como siempre parabens beijo

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Avogrado: no se capturaron a los tres profugos, ,hay un solo detenido.
El gobierno esta comprando pescado podrido. No hay un jefe unico del operativo que se responsabilice de todo ese conglomerado de Fuerzas.
Si los que conducen ,politica o tacticamente- el operativo de busqueda son la Bulrich y Burzaco, estamos en un problema, ninguno de los dos sabe nada de seguridad. Estos politicos jamas pueden superar a algui8en que se pasó 30 o 40 años pisando adoquines.
La famosa frase de hace dos semanas de la Bulrich "estamos en emergencia de seguridad" es un slogan sin contenido. No existe la emergencia de seguridad, la policía siempre esta en emergencia al igual que un hospital.
Este gobierno será bien intencionado y honesto pero tiene una cuota de imbecilidad que lo va a hacer cometer errores insalvables.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

QUE SUERTE QUE REGRESO SENOR ENRIQUE !!! -----YA SE EXTRAÑABAN COMO SIEMPRE SUS DEFINICIONES Y VISIONES DE LOS PROBLEMAS QUE ACOSAN A NUESTRO QUERIDO PAIS -----ESTE ULTIMO ESCRITO ES REALMENTE PARA SER ENVIADO AL PROPIO PRESIDENTE COMO UN CLAMOR DE TODOS SUS VOTANTES YA QUE ES ESTO Y NADA MAS QUE ESTO PARA PODER SEGUIR APOYANDO A QUIEN HEMOS VOTADO -----EL PUEBLO CLASE MEDIA SIGUE MUY CONTENTO EN LA FELIZ ------MAR DEL PLATA Y COSTA ARGENTINA---- BRASIL----- ETC ----TODAVIA SIN SENTIR LO QUE LES ESPERA EN LOS PROXIMOS TIEMPOS ---POR ESO ES MAS QUE IMPRESINDIBLE QUE EL PUEBLO SEA PREPARADO Y ENTIENDA QUE SE AVECINAN TIEMPOS DIFICILES ----ADEMAS PEDIRLE TAMBIEN AL GOBIERNO QUE TRATE DE NO COMETER ERRORES COMO POR EJEMPLO---ENVIAR 2 FISCALES ---DEL RIÑON DE LA SEÑORA GIL CARBO A LA PROVINCIA DE SANTA FE -----NO RECUERDO LOS NOMBRES EN ESTE MOMENTO -----ES ALGO INCREIBLE ------Y TAMBIEN PODRIA PONER VARIOS OTROS EJEMPLOS---PERO NO VENDRIAN AL CASO TAL VES COMO NO SOY ABOGADA PIENSO QUE A LO MEJOR NO TUVIERON OTRA ALTERNATIVA YA QUE LA PROCURADORA SIGUE EN SU PUESTO -----GRACIAS COMO SIEMPRE Y DISCULPE POR LA EXTENCION DE LO ESCRITO PERO REALMENTE ESTOY PREOCUPADA ----UN SALUDO AFECTUOSO ----Y NUEVAMENTE BIENVENIDO -----GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, indispensable tu advertencia
cordialmente
Miguel Angel Espeche Gil

Anónimo dijo...

bienvenido a la locura………………….perfecto el informe que escribiste el sábado temprano por lo visto. A esa hora temprana mandaba yo mi cartita a La Nacion criticando a quienes desde un sillón atacaban a Macri en cartas de lectores en el sectorcito “En la red” donde se decía que nunca iban a a agarrar a Lanatta y Cía.. Más tarde supimos que al cabecilla lo agarraron………….y durante seis horas se pensó que habían agarrado a todos. Fue peor: quienes agarraron a Lanatta fueron tres policías de un pueblucho de 4.000 habitantes ajenos a los 900 que andan por ahí dando vueltas.
Al menos fue el día 13, la yeta en la quiniela, a lo que se juntó con el cumpleaños del ahora preocupado Aníbal, o Animal como lo llamás vos. Por que Lanatta apareció
con vida y en febrero tiene que declarar ante Servini de Cubría ahora liberada de los K..
Es cierto: hay que machacar con los presos políticos militares, algo que por ahora de esto Macri no quiere ni escuchar pese a ser consciente de que están presos por fal.
sos testimonios.
Feliz año, Enrique, abrazo pato avellaneda

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE!

viste hoy te leo y lo que parecìa un triunfo se transformò en un "ERROR"(yo dirìa horror),el alivio,la sonrisa de los" buenos"durò un segundo,el Lobo Feroz se volviò a manducar a La Abuela.Besos!
Alicia Algelt

Anónimo dijo...

muy bien, lamentablemente el tema militares tiene mala prensa y como el zurdaj maneja con firmeza la prensa, lo que seria simple aplicacion de la justicia ahor se transformaria en error politico cuanta estupidez,pero a seguir luchando fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Como siempre, excelente. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

En rique querido, lamentablemente la realidad resulto distinta.-

Creo que Mauricio se ha rodeado de chicos con una notable falta de madurez, y una ambición desmedida.- Que cometen errores.-

En DD HH un desastre y en Economia, si no atacan el deficit fiscak y la inflación, se van al tacho.-

En fin querido amigo me gustaría charlar contigo, procuraré llamarte por fono en el curso de la semana.-

No bien ocurrio la fuga, lo llamé a Daniel y le dije que solo Stiuso podía resolver este qiulombo de la seguridad y de los narcos.-

Te mando un afectuoso abrazo Gervasio Iglesias

Anónimo dijo...

Estimado amigo: no entiendo la calma del gobierno. Acabo de publicar en IP un articulo sobre "Analisis de las tarifas de electicidad, agua y gas" y digo que es urgente hacer como lo hizo el Ing. Alsogaray cuando era Secretario de Comercio que llenaba las paginas de los diarios y de la TV para decir el estado en que se encontraban las cosas. Aqui me parece que hay mucho desconocimiento de como se trabaja en el estado. No es lo mismo ser CEO de una multinacional que "baqueano" del sector publico. El unico que asumio y empezo a dar directivas es Todesca y Abad que ya estuvieron en la funcion publica. Los dmas todavia estan buscando el escritorio en donde sentarse. Entregue en Mesa de Entradas sendas cartas para los Ministros de Hacienda y Finanzas y de Energia y Mineria. El primero se ocupa de un tema que no es de el: el tipo de cambio y los holdouts. Estos problemas que lo resuelva el BCRA y algun enviado a Washington. Prat Gay se debe ocupar del presupuesto, pero veo que no nombro a nadie de su confianza lo que me indica que sabe poco del tema. A Melconian lo mandaron a un puesto secundon, cuando debio ser el ME. Un abrazo y adelante apoyando esto. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Magnifico!! Lo envio a todos mis amigos Argentinos. Gracias, Silvia González

Anónimo dijo...

Caro amigo:
Como siempre, excelente ( a pesar del trío, dúo o lo que sea)
Como habrás visto en lo que te mandé “Cuestiones olvidadas,,,etc. etc.). No deja de llamar la atención que todas las órdenes “represivas” (léanse decretos varios) fueron impartidas por autoridades constitucionales, y sin embargo no sé de algún pedido de investigación, cuestionamiento o algo así que se haya formulado respecto a esas autoridades (que inclusive fueron tan claras como para ordenar “aniquilar”). No será que estaremos ante algún preconcepto o cosa parecida????
Te consulto porque para mi nivel intelectual de gallego con limitaciones no deja de llamarme la atención que en definitiva la diferencia entre lo bueno y lo malo parecería que depende de usar o no uniforme.
Y no importa que Corruptos Asesinos Matando Por Obtener Recursos Ajenos sean considerados un ejemplo.......(Aunque en realidad lo son!!)
Bueno pido disculpas pero tené en cuenta que este es recién el segundo Lunes del año.
Con muchos cariños de Giuse y míos para ustedes, un gran abrazo
Ramón Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Dr. ... comparto.
Un fuerte abrazo!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no estoy contestando muchos mails,se han juntado varios(más de 200) pero el tuyo es importante,porque de allí sacó conocimientos y opiniones muy valederas, lo he leído con atención, creo haberte enviado un mail con algunas apreciaciones sobre lo que noto desde que MM, asumió las riendas el País, se que hay que darle tiempo, no se arreglan 12 años de descontrol, en apenas un mes de estar gobernando, veo muchas improvisaciones, dudas en el accionar, soportar los empellones de esta sinverguenza y sus adlatares (chupamedias), hacer mitines en las Plazas, al mejor estilo Stalinista, dar ordenes , como si fuera la Jefa en actividad, y que los pollerudos de los legisladores , sigan levantando la mano, y obedeciendo ordenes, si se lleva a cabo, frenar esta avalancha,(que no va ser a corto plazo, va a llevar mucho tiempo), podremos entrar en un período de Paz y Tranquilidad, mantenerse firme en echar (aunque ellos digan que no lo son ) A LOS ÑOQUIS, también va a ser duro, no puede haber contemplaciones, CAMBIAR YA A LOS QUE NO TENGAN SUFICIENTE CAPACIDAD PARA TENER UN PUESTO MINISTERIAL, es un verdadero papelón lo que está pasando con los fugados, no pueden equivocarse cuando afirman algo (la detención de los 2 asesinos) más cuando un jefe Policial dijo en ese momento, que a él no le constaba que fueran detenidos, no recibió la correspondiente comunicación escrita o por mail. muy bueno tumail excelente, lo voy a leer un ar de veces más, para grabarlo en mi memoria, un abrazo Enrique

La causa por la cual estoy un poco frenado, es que tengo a mi señora delicada de salud, y casi no salgo de casa, no puedo dejarla sola y está pendiente mí,
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, ENRIQUE, EXCELENTE!!! OJALA LEVANTE EL TELEFONO Y ATIENDA!
IGUALMENTE, ESTAMOS PIDIENDO DEMASIADO A SOLO UN MES DE SU ASUNCION!
MILVECES PREFIERO, ESTE GOBIERNO, A QUE VUELVAN LOS KK!!
TENGAMOS FE, SE NOS DARA TODO!!!
BESOABRAZO MIRTA Y CHICHE TESORIERE

Anónimo dijo...

Todo esta podrido,dieron una noticia falsa poniendo aun mas en evidencia, la voraz corrupcion q hay...
Al gobierno le espera horas dramaticas.
La sociedad argentina es frivola y sufre de una falta total de memoria.
Nos esperan dias dificiles.
.Siga luchando ,como decia ese grande, Sarmiento:con la pluma y la palabra
Esperando su proximo comentario...
Marta Pesci

Anónimo dijo...

Hola amigo Avogadro! Quería reiterarle este año, y tras la lectura de su carta, cuánto aprecio su inteligencia, la claridad de su pensamiento y la firmeza de sus convicciones. Sabíamos que de ganar las elecciones el panorama iba a ser muy oscuro, pero usted sigue alertando sobre los riesgos y continua su mensaje de siempre con una precisión, que aunque es pronto todavía, dudo que logren los nuevos funcionarios.

Solo mi complacencia de ver que usted continua en la lucha y un afectuoso saludo

Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Ya pasé tu nota Enrique. Reflexionemos un poco : Macri dijo que iba a hablar con la verdad. Bullrich es una ex-montonera que no tiene CV para ser Ministra de Seguridad. Son puntos flojos al igual que los errors de Ritondo que tiene entre sus subordinados abogados con relaciones directas con Di Zeo (Dr. Rocchetti) que los otros días destruyeron La Plata.

Ahora bien, Falbo y Giles Carbó frenan cualquier medida que vayan contra los K.

Yo entiendo que deben ser desplazados por mal desempeño con los 2/3 del Congreso, pero me pregunto ¿si encubren delitos o directamente son cómplices de esos delincuentes seguimos esperando obtener los 2/3?? Tienen todo el poder (el de las escuchas por ejemplo) y enterarse de pedidos de allanamientos y detenciones. Me parece que estando en peligro "el Estado" ninguna garantía debe proteger a esta gente.

Por ultimo, es muy lindo el purismo pero si no tenés un operador que apure causas en la Justicia, los K tienen aún dinero para protegerse. No se puede ser tan inocente!!!

Abrazo

Osvaldo Jo01

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO
Habiendo leido su comentario del dia de hoy y sin reprochar nada ,sino reflexionando al respecto, me animo a decirle lo siguiente con coincidencias y disidencias.

Todo esta bien ,lo del cepo,la intervencion de la agencia de medios ,desgastar a la procuradora de la Nacion,nombrar personas idoneas en los ministerios y mas abajo,bregar por la pobreza cero ,luchar contra el narcotrafico (aqui va un adjunto sobre las FFAA-SEG y POL(S))y unir a todos los argentinos (aqui va otro sobre el Art 16-CN).

Pero como Ud dice y yo agrego para ello y para asegurar la gobernabilidad (evidentemente atacada por la "resistencia":Impidiendo el presupuesto en la Prov BSAS y Fuga)de este gobierno ,el mismo debe dar cuenta a la sociedad argentina de un inventario detallado del desquicio dejado ,a sabersobre:estado economico -inflacion y deficit -reservas del Banco Central-deudas- pobreza- desocupacion -desprestigio internacional -sistemas de salud y previsional-educacion - estado de las FFAA - Seg y pol(s)-infraestructura-red caminera -puertos-ferrocarriles -situacion energetica- etc etc .Ud sabe mas que yo de todo esto.

Todo ello en forma clara ,sencilla y concisa por todos los medios de comunicacion existentes y de ultima copiar a la que conduce la "resistencia".

Lo expresado hara que los habitantes de la Nacion Argentina se enteren ,a pesar del verano ,estacion especial de los argentinos,de las enfermedades que tiene el pais y la necesidad de que todos, hasta con patriotismo ,tiren para adelante.
En cuanto a nosotros los presos ,repito lo que digo siempre (y algunos se enojan conmigo)"El problema no son los presos ,el problema es la Patria".

Estar encerrado en una carcel no es lo mismo que la domiciliaria .Pero la falta de libertad es la misma .El 95% de los presos no tenia poder de decision en su momento(Ver Reglas de Empeñamiento-Otro adjunto y van tres).
Como rever cada uno de los juicios?Como dar marcha atras a las apelaciones revocadas?Como se puede hacer valer las pruebas que uno entrego a traves de documentos fehacientes?Como desmentir a cientos de testigos falsos o preparados y aceptados sus testimonios por todos los jueces que intervinieron y que aun intervienen en las causas?(el adjunto sobre el Art 16 versa sobre esto)

Tampoco aprecio que se deba reivindicar nada.

La solucion debe ser politica y aceptada por toda la sociedad,Para ello todos los factores de poder deben estar enterados de la injusticia .Como hacerlo ? Formar un equipo de cientos de Avogadros y pares .Conducirlo.Quebrar con nuestra VERDAD -JUSTICIA y MEMORIA a la politica de estado (La que el presidente de la corte instauro como si fuera el PEN)

Disculpeme Dr Avogadro ,es que este domingo gris me trae nostalgia del tiempo que los K me han hecho perder.Disculpeme por permitirme hacer catarsis.
Un gran abrazo y paro, pues es tanto lo que podria seguir agregando ,que ya aburre
GRACIAS POR TODO
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Para que exista narco trafico,masivo,de produccion y distribucion
solo es posible si la maxima autoridad ,lo permite.

Esto es jugar, el jueguito de la C.I.A

Y la CIA solo va al cuartel general,a la maxima autoridad

Si ese permiso,el narco trafico no puede operar ni subsistir.

Imaginate,...ADUANA,ORGANISMOS DE CONTROL DE CALIDAD,
DE SEGURIDAD,LEGALES,EMPRESARIALES,DE MANO DE OBRA
BARATA (BARRAS)

Todavia guardo,la foto del diario ambito,de 1996,donde en su pagina 2 interna,EL DIARIO PAGINA 12 , se ve al Jefe del FMI con el Jefe de la Guerrilla en Colombia-Farc.....en plena selva,...en reunion de coordinacion con el enviado del FMI ,segun la prensa... ( reunion de que ?) si de coordinacion !!! Estaban blanqueando como desde las mas altas autoridades de USA ,existe connivencia !!! Fijate que a Tirofijo,las autoridades de Colombia (Uribe) no los
podia encontrar,y resulta que el FMI hacia reuniones !!!! en plena selva.

Los jefes narcos,son los malos de la pelicula,solo pueden robar
hasta 1.000 millones de u$s para ellos. Si roban mas,enseguida la D.E.A les da la cana, y comandos los apresan

O sea

El narco-negocio pertenece a los banqueros de NY,y los demas son , organizaciones para desviar la atencion publica,como los narcos jefes. La DEA los sigue y cuando se pasan del roll,y se la creen,los apresan.

LA Kukaracha era la jefa del narco trafico

MAcri,no es jefe del narco trafico,lo combatira,porqe los banqueros de USA ganaran mucho mas dinero,con el endeudamiento financiero,en los años por venir en Argentina.

Y como macri es confiable pagarà,y no lo molestaran con el narco negocio.

Ok ?

--------------------------------------------------

Macri insiste con la Energia Eolica,pero ese es un negocio para gente muy poderosa,y yo seria un piojo con mucho conocimiento de los pormenores del tema,ya que diseñe el proyecto mas actualizado ,en este tipo.

A raiz de esto, Horacio R.Larreta tuvo un encuentro el 17.12.2015 para que le expusieramos los problemas e ideas,

Yo le entreguè una sintesis del Proyecto Eolico,y me llamò una asistente,MArina Gregorini,que me comentò que les interesaba
que aunque LArreta no estaria,si podria asistir a dar clases de capacitacion sobre el tema a _Ministros de la Jefatura de la Ciudad. Le comentè que si,y ademas le indique que el suscripto
les habia enviado un CD de mi produccion y basado en mis idea
realizacion,guion,direccion,musica,etc pero no me contestaron
nuna mas. Insistì 2 veces mas y no me respondieron.

Entiendo que Larreta como MAuricio tienen solo 30 dias en el Gobierno,y como tienen un monton de problemas,te COMENTO ESTO,porque quizàs vos tenes la forma de comunicarte con ellos
de forma mas personal. En las ùltimas 4 elecciones fui Fiscal de Cambiemos,pero no me dan mucha bola.

Vos tenès alguna forma de contactar a alguno de los 2,en forma mas directa ?

Yo necesito IMPERIOSAMENTE TRABAJAR,porque no tengo un pero,ya que he vendido casi todos mis activos desde 2003 para poder sobrevivir. LOs K,destruyeron nuestro negocio y no nos
dieron un marco legal para defendernos de la pirateria,asi que la empresa (Columbia Pictures,division Home video) comenzò a
echar gente ni bien los K,ingresaron a la Rosada en 2003.

Mil gracias por lo que puedas hacer

Alejandro R.Piacentini

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
buen año! Coincido plenamente en tus dichos.
Poner blanco sobre negro, hacerlo público, referendum muy de acuerdo, y los viejos milicos presos muriéndose en las cárceles sin derecho a tener su propia obra social.

Por otra parte aún no consigo ninguna entrevista por el tema de la energía eólica, se te ocurre alguna cosa al respecto?

Cordial saludo,
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Excelente el diagnóstico y el tratamiento de informar rápidamente a la sociedad!!!!
Como siempre: "Liscio e Chiaro" como llaman los tanos a lo corto claro y concreto.
saludos, Mercedes Keen

Anónimo dijo...

Espectacular como siempre.
Aprovecho para desearte que este año se cumplan tus deseos... y que para el pais es el deseo de todos.
Un gran abrazo de tu amigo
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Por si Ud. No está enterado. No los agarraron. Esto me lo envió hace un minuto.
Saludos cordiales
Rafael Alonso

Anónimo dijo...

La credibilidad ya la está perdiendo. El empobrecimiento está en marcha. La censura y la persecución ideológica han regresado. Gobernar por DECRETO ignorando al congreso es pisotear la República, es propio de un Dictador. Ud aún ve globitos de colores.

Viviana Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Doctor lo felicito y adhiero por sus claras expresiones.
Eduardo A. Balardini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique....sintetizo sus apreciaciones, la que valoro por ser exactas, en una frase...EJERCER AUTORIDAD facultad indelegable como Presudente....Con esa actitud y escuchando otras voces quiza mas acertadas, podra llevar las riendas del Pais....Quienes lo apoyaron y apoyaran seremos garantes de su proceder...
Abrazo y muy buen 2016.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Querido amigo ¡feliz año!. Evidentemente cuando escribió su editorial estaba en el tapete la captura de los "tres mosqueteros" que resultó ser uno pues los otros...... la "madre suerte" no los había parido aún,pues venían de nalga. Imagínese usted si al momento de declarar el capturado resulta "nimantiado" es decir suicidado. ¡que problema para la pobre Vidal ¿ no?
Estoy con usted que Macri no debería dilatar una cadena informativa, aunque se los hace decir a sus ministros. tal vez tenga razones políticas para no hacerlo,Pero sabe usted ,yo creía que se demoraría mas en tomar ciertas medidas,y lo esta haciendo lo que es razonablemente bueno.Como usted dice y los que pensamos un poco, son 12 años de mierda institucional, una casa como esta no se limpia en 30 dias, salvo una revolución como la que predijera en muchos comentarios. Sabido es que la "araña mala" sigue insidiosamente manipulando a sus secuaces,y únicamente una limpieza profunda pueden acortar los tiempos,hay muchas cosas que restaurar, mucha justicia que aplicar, muchas injusticias que reparar.Como digo a mis amigos " los argentinos marchan bien cuando tienen un fusil apoyado en la espalda,no hay huelgas,nadie corta las calles, los maestros enseñan, todos cumplen horario, lo malo de estas medidas es que sus promotores no tienen conducta, lo que no se mueve lo pintan,hacen cuadrarse hasta la cáscara de banana en en piso, son proverbialmente estúpidos en ciertas áreas ,es decir en este puto país no se pueden hacer las cosas bien,los suizos (país de mis ancestros ) los que están en edad de combatir tienen un fusil de asalto y municiones en sus casas si acá hicieran eso ¿se imagina a la negrada?
Volviendo a la realidad creo, que debemos dejar al ingeniero que mueva sus fichas en este juego tan complicado, es un ajedréz jodido ¿Juega usted ajedréz doctor ? a mi me apasiona .
Deseándole lo mejor una gran abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Que bueno que es volver a leer otra vez tus notas. Me hacian falta. Comparto totalmente con lo que dices. Pero le llegara a Mauricio Macri? Alguien cercano le dira estas cosas y estara al tanto para que se hagan?

Espero que las vacaciones hayan sido placenteras y de un verdadero descanso.
Viajo a Santiago, Chile el dia 20, mas adelante, a fines de Febrero a Mendoza. Quizas me anime ir a Bs. As. Vere los tiempos.

Un gran abrazo

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Muy buen consejo el del referéndum, Enrique. Evitaría un prematuro desgaste político de esta administración y ayudaría a poner a cada uno en su lugar. Es decir, a imponer un orden. Porque en realidad, el trabajo no sólo es barrer la basura sino impedir que de aquí en más se acumule a la ya existente.-
Un abrazo.-
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

Gracias! Se camina sobre un delgado hilo!!!
Feliz Año!!!
Silvia Aurelia Raiola

Anónimo dijo...

Como casi siempre, la RAZON la tiene Usted, pero soy bastante pesimista, sobre todo por el TEMOR a perder votos si cumplen como DEBIERA SER con los Militares injustamente olvidados. Tampoco les ceo uñas de guitarrero para iniciar los juicios que merecen desde la Señora hasta su hijo sin olvidar a toda la cantidad de funcionarios, que debieran concurrir a los Luzgados....
Héctor Edgardo Molfino

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por tus siempre sesudas y valientes columnas. Especialmente por el penúltimo párrafo.

Personalmente, no me hago demasiadas ilusiones de que mi excompañero de colegio devenido (NUESTRO) Presidente, haga algo al respecto, por lo menos en el corto plazo.

No porque le falten agallas, (ya que eso está demostrando que le sobran), sino porque no sé si sería “políticamente correcto”, no lo veo a Durán Barba aconsejándolo en la dirección de tu columna. Y en particular las últimas declaraciones del sr. Claudio Avruj, a quien no tengo el agrado de conocer, pero sí el desagrado de leer, muchas esperanzas no me hago, ojalá me equivoque…

Aprovecho para saludar a tu hijo y homónimo, quien seguramente te hará sentir orgulloso, ahora desde la función pública.
Cordiales saludos
Gonzalo Torres Zavaleta

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
Como siempre claro y preciso, muy buena tu exposiciòn.
Ademàs comparto totalmente tu frase acuñada hace años, como manifiestas en la nota :... "con una Justicia independiente, seria y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será", pero debo confesar que temo muchìsimo que ello acontezca, por lo menos con los prevaricadores que actùan en estos momentos, si bien es cierto, que algunos han adquirido valor post eleccionario, igual les temo.
Ademàs no se puede olvidar que los casi trecientos (o màs) de nombramientos efectuados dejan mucho que desear.
Pido disculpes esta suerte de digresiòn.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Como siempre totalmente de acuerdo y poeque no se toma agunrecaudo contra el bigotudo principal instigador de asesinatos ya lo decia en sepa a quien votar hace 8 años , y me costo dos computadoras ahora lo dicen tantos que ya no les importa . un abrazo y como siemre felicitaciones
Silvia Vernengo Prack

Poerava dijo...

GRACIAS LA SRA. CATHERINE FROMGEOT.
Buenos días
soy Poerava, soy tahitiano, precisamente de Faaa.
Fui varias veces estafado por los falsos prestamistas pero tuve de oportunidad yo caí sobre la Sra.
Me concedió un crédito de 60.000 xpf que debo reembolsar durante 3 años.
Tuve este crédito sin ningunas preocupaciones y en total seguridad.
Existe verdaderos prestamistas pero raramente.
No deja aún tener por los estafadores.
Estoy haciendo eso porque se lo promete.
Si tiene problemas financieros, puede enviarle un correo: catherinefromageot74@gmail.com
NB: No serio (abstener) ya que estas ofertas son muy serias y raras.

Anónimo dijo...

Estimado Dr acabo de leer su articulo de hoy como siempre de una sensatez apabullante que hace sonar alarmas no tremendistas pero que deben tenerse seriamente en cuenta .En ese sentido he escrito unas lineas para Tiempo Militar que se publicaran esta semana.Se las envío por anticipado
Despues de la Batalla
Después de la Batalla
Los argentinos de hoy, sin excepción estamos viviendo tiempos históricos.
La mayoría que venció en las eleciones del 22 de noviembre por una cantidad que debió haber sido más contundente, vivimos la euforia de la libertad al imponernos a una autocracia familiar jamás vista en la Argentina con la intención de perpetuarse en el poder.
Una anomia persistente y un silencio cómplice, hicieron posibles los mayores agravios contra nuestro sistema constitucional de gobierno, mientras la acumulación de poder parecía no tener otro destino que el de una colonia castrochavista.

Anónimo dijo...

Pero el 22 de noviembre de 2015 que ya está en los fastos de la historia, los argentinos nos pusimos de pie y demostramos que somos propietarios de nuestra tierra y no meramente inquilinos. Fue una Batalla cívica, como decía San Martin en carta al General Rosas, con motivo del heroico combate de la Vuelta de Obligado contra el mayor poder naval del mundo “Los interventores habrán aprendido que los argentinos no son empanadas que se comen sin mas trabajo que abrir la boca”.
Sabias palabras que deberán ser recordadas por los delirantes del “vamos por todo”, si insisten en su panaroia que aun les proporciona el disfrute de ciertas porciones de poder mal habido.
A los cuarenta días de esta epopeya cívica, es bueno precisar que aquí en 1976/83 no hubo una GUERRA CIVIL REVOLUCIONARIA, como dictaminó Arslanian, sino una GUERRA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA donde fuimos atacados por criminales extranjeros mientras el pueblo argentino no pudo tomar partido.
Con la Argentina de pie. El futuro de la ley y la Constitución que se avizora ya no será perturbado.

Coronel R Luis Premoli

Anónimo dijo...

Dr AVOGADRO

Siempre leo sus notas a las que considero de gran valor periodístico. Paso a contarle mi problema

Yo soy una profesora de Ingles con 20 alumnos. Tengo un instituto pequeño y la ultima factura de luz abone $ 500 porque abono luz comercial. Si me aumentan desmedidamente , me voy a ver imposibilitada de pagarla y por ende de subsistir El ministro siempre habla de la gente que paga 24$ mensuales, pero se olvida de casos como el mio. Yo estoy en la cuerda floja . Voy a verme obligada a presentarme con un amparo Es esto posible ¿

Gracias PATRICIA GONZALEZ

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor; como asiduo lector de sus comentarios en Notiar, me es grato leer su opiniones cosa que agradezco poder hacer.
Hoy me asombre por los dichos de "nuestro viejo y comun amigo", me refiero a "Pistola Moreno", publicados en La Nacion; es obvio que este satrapa infeliz ignora que el descalabro total se inicio con su nacimiento, pero sin llegar a estos extremos con su intervencion en el INDEC caimos en la pendiente que nos llevo al abismo, perdimos la Cuota Hilton (solo Dios sabe cuando la recuperaremos), alrededor de 15.000.000 de cabezas de ganado bovino, mas del 50% de los tambos mandaron sus lecheras al mercado carnico, pretendio "abaratar" el osobuco prohibiendo la exportacion de carne de un valor de mercado promedio a los 40 U$D/Kgr (!!!!) y otros "aciertos" en Comercio Exterior/Interior por el estilo.
"Pistola" es uno de los grandes candidatos a acompañar a la "noble viuda" y sus ladrones (por lo menos Ali Baba se conformo con 40) a recorrer pasillos en Tribunales de toda laya y en TODO el Pais.
Me es grato saludarle con la consideracion que Usted merece.
Victor Gurtler

Anónimo dijo...

muy bueno, pero con el aumento de energia se equivocan en el metodo tan violento......hay que buscr una solucion mas justa , no todos los casos son iguales , hay que escuchar a losque tienen serips problemas.....no le den letra aa kkchorros y secuaces peronchonistas , aaumenten pero no tan de golpe , lo van a volcar a los precios....y apresurence a confiscar guita a los ladrones...

Gustavo Charadia

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ADEMÁS DE LOS PROBLEMAS QUE ARTERAMENTE LE ARMARON AL SUCESOR , RESTA ENFRENTAR A LA HIDRA DEL CALAFATE , PERO LA SABIDURÍA ACONSEJA LA ESTRATEGIA CONTRA LA GORGONA : NI M I R A R L A !!

PESE A QUE AMENAZAN CON " SU RETORNO " !! PREANUNCIADO CON LA CHARLA DE KICHI LOVE ¡ INAUDITO !

COMO HACER ENTENDER QUE EL PRESENTE ES CONSECUENCIA DE LA SEVICIA DE SUS ACTOS ?

DUDO QUE RAZONANDO , SON UNA SECTA DE DOGMÁTICOS FUNDAMENTALISTAS . . .

Y LAMENTABLEMENTE , DE ACUERDO A LA EXPERIENCIA LA MASA TAMPOCO LEE , VIVE Y PIENSA ( ¿ PIENSA ? ) A TRAVÉS DE LA IMAGEN : LO FÁCIL .

LA NACIÓN ES EL TREN EN LA ESTACIÓN DE 11 , ANIMADO POR LA INERCIA Y PARA QUE ENTRE EN CONTROL HAY QUE FRENARLO LENTA Y GRADUALMENTE . . .

LÁSTIMA QUE PARA ANUNCIAR LA ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS NO SE REUNIÓ CON LOS SINDICALISTAS ARANGUREN , QUE , COMO LOS USUARIOS TENDRÁN Y MUCHO QUE DECIR SOBRE LA OPERACIÓN DEL SISTEMA . . .

LOS PROBLEMAS DEL SERVICIO LOS RESUELVEN LOS TÉCNICOS CON APOYO POLÍTICO , ÉSE ES EL DÉFICIT MÁS GRAVE .

LA INFRAESTRUCTURA CON SUS LIMITACIONES A LAS DURAS Y LAS MADURAS ANDA , NO ESTAMOS EN LA SITUACIÓN DE SIRIA , ME TEMO UN " MACHINERAZO "

QUE ESFUME LAS ESPECTATIVAS POSITIVAS DON ENRIQUE , ES EL FRENTE POLÍTICO LO MÁS FRÁGIL DEL ENTRAMADO MACRISTA .

UN ABRAZO Y FELIZ FEBRERO PESE A TODO !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

ME PARECIÒ UNA NOTA EXCELENTE, COMO DE COSTUMBRE! AHORA LA DIFUNDO, PERO...TE TENGO QUE CONFESAR QUE ESTOY UN POCO ASUSTADA. TODAVÌA NO LOGRO IDENTIFICARME CON LA PERSONALIDAD DE MACRI. EN FIN, HAY QUE DARLE TIEMPO.
ABRAZOS Y GRACIAS.
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre, Enrique.
Tus dudas son las mías.
Tal vez sea un poco mi ansiedad u otro poco mi indignación. Pero creo que se debería comunicar de manera mas contundente las micro mafias con las que las nuevas autoridades se topan en todas y cada una de las reparticiones publicas. Formular las debidas denuncias publicas y judiciales. Noto -tal vez sea solo una impresión- una cierta tibieza. Lo mismo que en materia antinflacionaria: urgen medidas correctivas de las maniobras de estos empresarios cretinos y suicidas. En fin, espero que estén a la altura de las circunstancias. Esto no puede fallar porque volveríamos a los peores fantasmas de un pasado reciente que , objetivamente, falta explicar como sociedad y que no deja de asombrar. Por razones que conoces, estos días estoy trasportandome en medios públicos. Ahí se puede constatar la degradación a que esa runfla de canallas ha llevado al país. Anoche, en estación banfield esperando un tren para asistir al cumpleaños de mi hija,entre borrachos drogados y mendicantes creí estar entre lunáticos. Adentro de los trenes, gente bebiendo alcohol, pasando música a todo volumen. Realmente, tuve que disimular mi profunda tristeza. Tanto daño después de años de lluvia de soja no puede quedar impune.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, impecable, sin desperdicio. Muy buena semana, Dios quiera la justicia realmente tome medidas. actúe y proceda con probidad.
Juanita Corres

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique,¡que complejo que es el manejo de todo el espectro gubernamental! Lamentablemente como se lo dijera en el último comentario a su artículo, el argentino es hijo del rigor,notienen los empresarios un chiquito de ubicuidad .no estan acostumbrados a vivir en un estado de derecho.
Si damos una mirada al absolutismo dirigencial de cualquier gobierno veremos que indefectiblemente al salir de escena sus líderes sean estos reyes,dictadores,o Césares cuando fueron reemplazados en poco tiempo pasaron al ostracismo ,Cristina no es diferente," a rey muerto rey puesto" y al igual que los mencionados cuando se gobierna por el miedo, ¿que pasa cuando se tiene una piedra en el zapato? sacada esta ¿quien se acuerda de la molestia? A Milagro Salas la van a dejar adentro, al igual que a otros,Macri es un lobo con piel de oveja, te va a abrazar en público y te va a mandar a matar en privado.Con eso no quiero decir que sea un mafioso pero es un empresario y no un político ,demás está decir que me agrada en sumo grado,se la va a mandar a guardar al que se le cruce .La mayoría deseamos que se termine definitivamente esta mierda, deseo de todocorazón que el sillón de Rivadavia seas eso un sillón y no un inodoro ,y que el trasero de de balcarse lo dignifique como su amo. No se lo que va a pasar con el peronismo espero que se sacuda la maldición de encima, y haga una oposición constructiva. Si logran abrir el féretro de Nestor y se comprueba que lo enfriaron ahí creo que ahí la suerte de Cris estará sellada.
Bueno Dr, espero que esté muy bien haga como yo, tome las cosas con calma jajajaja. un abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Estimado amigo: la economía es un orden, compuesto por un conjunto infinito de precios compuesta por más de cien formas de mercados (algunos mercados competitivos, merados oligopolicos, mercados monopolicos, cuasi monopolicos, cuasi oligopolicos todo actuando en un mercado cerrado o abierto. Esa compleja estructura evidentemente con una unidad monetaria inestable (se devalúa diariamente por emisión monetaria interna y por compra de dólares por el central, emisión de títulos para absorber parte de esa emisión que no vaya toda al mercado más la emisión del central para financiar la tesoreria que no alcanza lo que recauda para financiar el gasto público. Esto lo sabemos todos cuando vemos que AA pierde 2 M por dia, que un senador nos cuesta 54 Millones por mes, que hay 2 M de personas del Estado que cobran sin hacer nada, que hay 17 M de personas que cobran y viven sin trabajar (ANSES). Qué más quiere que le explique. Qué la culpa la tiene Coto o el bolichero que vive media cuadra de mi casa que le aumentan todos los precios de sus mercancias, que le aumentan el alquiler, que AFIP lo acogota, lo acogota IB de la CABA, el ABYL de la CABA, el Monotributo, el Osecac, los sindicatos, el contador que le lleva su cantibilidad que no es su asesor sino es un delegado de la AFIP en su negocio. La economia es algo serio para que la maneje gente que por mas que hayan estudiado en Harvards, Yale,, Chicago. Se requieren personas al estilo de L.Erhard, J. Roeff, A.Alsogaray y no pijendrines. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Coincido plenamente….pero desconfio de la comunidad Judicial….muchos tambien tienen las manos sucias y sin jueces independientes y honestos no hay Justicia
Camila Pérez

Anónimo dijo...

--------OJALA ACTUE LA JUSTICIA DE UNA BUENA VES-------SERAN YA SUFICIENTE LAS VACIONES QUE TUVIERON ESTOS 12 AÑOS ---QUE DIGO MAS MUCHO MAS YA QUE ESTO VIENE DE LA EPOCA DE MENEN-??? PODRAN LOS INDUSTRALES --COMERCIANTE EMPRESARIOS ,PONER LAS BARBAS EN REMOJO ,Y SER PATRIOTAS AUNQUE MAS NO SEA POR UNA PRIMERA VES Y AYUDAR AL PAIS.... EJEMPLO MUY PERO MUY CHIQUITO----ESTANDO HACE UNOS DIAS EN UN CINE DONDE EL CALOR ERA MEDIANAMENTE AGRADEBLE PEDI QUE BAJARAN O APAGARAN EL AIRE DE LA SALA YA QUE HABIENDO MUY POCA GENTE Y SIENDO UNA TEMPERATURA AMBIENTE SE PODRIA DECIR AGRADABLE ----POR QUE TENER ESE FRIO INSOPORTABLE GASTANDO TANTA ELECTRICIDAD -??---DE PASO APROVECHE PARA ENSEÑAR CON EL EJEMPLO A LOS MUY JOVENES ----BOLETEROS ------COMO DICES ESTE ES NUESTRO ULTIMA BALA....NO DEBEMOS OLVIDARNOS -----Y POR LAS DUDAS SIGAMOS REZANDO SEAN CUAL SEAN NUESTRAS CREENCIAS ------CARIÑOS GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Ok De ; pero no se olvidé del AHORA " Charlatán " de Moreno ( y no MARIANO , no por favor,jaja) .Y con respecto a la Energía , no nos olvidemos de nuestros Compatriotas (somos Federales ??) de las Provincias ; cuánto les Cuesta la Energía Eléctrica . Abrazo ,Gracias
Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Gracias por compartirlo.

Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Dr:
El que tiene que agradecer soy yo, que me permite acomodar lo mejor posible y con una visión amplia, nuestro hoy y futuro mañana.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente su nota. Adhiero totalmente. Veremos que nos dispara el futuro......
Ova Bianchi

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante que esto se difunda:

Dado que las facturas bimestrales por el suministro que recibían los hogares de la región privilegiada eran ridículas en sus montos, los beneficiados derrochaban el fluido, refrigerando e iluminando sus casas como arbolitos de Navidad y calentando el agua de sus piletas de natación aún en verano. Así, este ajuste dispuesto por el Ministro de Energía, justificado tanto desde el punto de vista económico cuanto desde la equidad con el resto de los argentinos, que pagan muchísimo más, también hará disminuir ese consumo irracional, reduciendo los riesgos de cortes de suministro.


Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Gracias. También yo estoy esperando la reapertura de Tribunales con un hilo de esperanza.-

Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Gracias por todos sus mensajes, que me he encargado de diseminar entre mis amigos y conocidos.
Con respecto a lo que se debe hacer para impulsar la infraestructura del país (energía eólica, mareomotriz, solar, geotérmica, diques, autopistas, etc. etc.), tengo una idea que puede parecer disparatada. Dado que mi poder dxe difusión de ideas es mucho menor que el suyo, me atrevo a exponerle los lineamientos generales de la idea, y pedirle que la analice, y que si le parece buena, pueda encargarse de difundirla.

Hoy día tenemos miles de personas que delinquen o se drogan, desocupados que no encuentran un trabajo digno, y casos similares de improductividad.
La idea es licitar obras públicas importantes en el interior del país, por poner un ejemplo, diques, con la condición de que en el lugar de la obra se creen mini-ciudades, y que las empresas acepten tomar, aparte de personal calificado, a desocupados y hasta delincuentes menores, que de cualquier manera saldrían de la cárcel para volver a delinquir. Por supuesto, habría un control estricto, de tipo policial, y a quienes violaran las reglas se les aplicarían las medidas coercitivas correspondientes.
Habría mucho más para hablar del tema, pero creo que la idea general ha quedado expuesta, y no dudo de su capacidad para mejorarla y hacerla llegar a los gobernantes.
Lo saludo muy atentamente.
Ing. Ricardo M. Forno.

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO TODAS TUS NOTAS, QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL

TE MANDO UN BESOOOOO ENOOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

BUENISIMO COMENTARIO: ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA EN ARGENTINA DESPIERTE Y HAGA LAS INVESTIGACIONES DE TODAS LAS ACUSACIONES QUE TIENEN LOS INTEGRANTES´DEL GOBIERNO SALIENTE;EMPEZANDO POR LA CORRUPTA EX PRESIDENTE.
COMO ACTUAR CON LOS JUECES;PERITOS Y FISCALES QUE TODAVIA APANAN Y QUIEREN TAPAR LAS CORRUPCIONES KIRCHNERISTAS?
noca

Anónimo dijo...

Impecable y valiente nota acorde a sus valiosos antecedentes. Felicitaciones
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/01/asombrosa-dilucion.html

Me encantaron los vídeos de esta semana y las imágenes que me mandó!
Muchísima Gracias!
Que tenga una hermosa semana!!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro; siempre sus artículos los leo con atención, porque son verdaderamente interesantes y están escritos con erudición y valentía.
Pero este de hoy es EXCELENTE.
Abracci fraternal
Horacio Repetto

Anónimo dijo...

Excelente comentario, gracias….
LUCY

Anónimo dijo...

Ya el sumo pontífice preocupado por las situaciones judiciales ha invitado a un grupo de jueces Se supone que es para luchar contra el narcotráfico pero viendo que el pretendía que el pueblo votara a Scioli creo que su preocupación pasa mas bien por la protección a su amiga cristi.Ya se saber que él habla contra la corrupción pero se goza recibiendolos
mari

Anónimo dijo...

La detención de Milagro Sala enturbia la relación entre Macri y Francisco

La detención de Milagro Sala, no le cayó nada bien al Papa. Percibe la detención de la líder jejeña como un ataque a las organizaciones sociales.

PORQUE DETENER A MILAGRO SALA PREANUNCIA LA DETENCIÓN DE CFKiller

Pepe Holdrop

Anónimo dijo...

Enrique tu dilucion es sencillamente impecable, tocaste todos los puntos que están girando, y de cada punto se debe extraer una reflexion y una consecuencia..cuantos hay que tienen que actuar debidamente (es algo dificil)p ero las puertas del penal tambien pueden abrirse en algun momento...FELICITACIOOOOONES !!..elodi puchin

Anónimo dijo...

Hola E muy bueno como siempre ...solo me permito una pequeña correccion que veras mas abajo .....
Cariños ,

curiosamente acompañada por una baja en lo que reciben los productores de alimentos (carne, leche, etc.), surge una pregunta obvia: ¿quiénes son los que están atentando contra el país entero y lucrando tan criminalmente con nuestras necesidades?; estos imbéciles parecen no darse cuenta que ésta -el gobierno de Mauricio Macri- es la última bala y, si fracasa, retornará el populismo que los esclavizó durante............ 70 años. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Patricia Games

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo estimado Enrique. Saludos
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Hola Enrique, no sé si recordas una vez por la Av. Libertador te reconocí y te llame para saludarte. Te felicito por tu artículo de hoy, ojalá esto funcione por momentos tengo temor. Durante mi vida solamente he padecido gobiernos peronistas, radicales expulsados por los peronistas y militares. Realmente creo que esto es lo mejor que tenemos en 80 años. Saludos Zulema Barilari.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!
COMPARTO CADA PUNTO DE TU NOTA
Abrazo
Silvia Sudol

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Avogadro.
Como le expresé en un mail anterior, continúo leyendo, con mucho interés, sus notas; de la última, la referencia a una de las genialidades de Discépolo me provocó una amplia sonrisa.
Voy al motivo central de esta nota: me encantaría tener una reunión con usted; para ello, le invito a almorzar (en fecha a su comodidad) en un restaurante de acá, de Luján, a la que asistiría, si las actividades se lo permiten, mi hijo mayor, quien es abogado pero no ejerce, es empresario y fue Director del Banco Nación y Secretario de Estado en la Presidencia de de la Rúa y directivo de importantes empresas; si usted es casado, me agradaría que venga con su Mujer y yo iría con la mía. El restaurante sería L´Eau Vive, atendido por Hermanas Religiosas de África, Asia, América, etc.; usted, seguramente, lo conoce.
El tema de venir a Luján es porque, además de mis muchísimos años de edad, he tenido un accidente que me dificulta, bastante, caminar y utilizar escaleras.
Le comento algunas de mis actividades empresarias: comencé como vendedor de Siam Di Tella y me retiré siendo Jefe de Ventas; luego fui Director Comercial y Apoderado de Música Funcional - "Muzak", posteriormente, funcionario de Borgward Argentina a cargo de Relaciones Públicas, Promoción y Publicidad, después, durante 21 años, Director Comercial, miembro del Directorio y Apoderado General de Gatic S. A., en sus buenísimos tiempos; tuve a mi cargo el desarrollo de la comercialización de Adidas y de otras de sus marcas, en Argentina; cuando se hicieron cargo de la Empresa los hijos del Fundador, despidieron a quienes teníamos responsabilidades de jerarquía, entre ellos, a uno de mis colaboradores, hoy Presidente de una importantísima Industria automotriz.
Luego, desafortunadamente, Gatic decayó.
Por mis actividades, tuve contactos de alto y todo nivel.
Fui, además, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Deporte(se lo comenté anteriormente), y del Colegio de Graduados en Relaciones Públicas y vocal de la Cámara de Anunciantes y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; además formé y presidí la Liga de Padres de Familia y la Agrupación Scout "John Kennedy", ambas de Ciudad Jardín Lomas del Palomar y asesoré a Italian Line para su marca Ellesse.
Creo que, hasta ahí, ya ha sido suficiente; sin embargo, tengo algunas inquietudes y, particularmente, un par de temas que prefiero comentárselos personalmente, si me concede la entrevista.
Le envío un cordial saludo.
Guillermo A. Busso

Anónimo dijo...

"Mantente sereno y concentrado en la adversidad. No te deprimas.
No te impacientes. Ten fe. Estás en el camino del éxito. "
SWAMI SIVANANDA
Querido Enrique:
En este 2016 que se presenta pleno de interrogantes deseo que no se te arrincone el alma y que la Salud y la Felicidad sean para ti y los tuyos compañeros de viaje!
Sigo con muchísimo interés tus artículos de esta nueva Argentina. (Espero que sea nueva y buena de verdad!)

Un fuerte abrazo,
José María Ranero Díaz

P.S. Nunca es tarde para los buenos deseos.

Anónimo dijo...

Energía eléctrica: Son demasiados los periodistas que repiten que en las provincias se paga mucho más por energía y en la capital cifras miserables. Al respecto hay que tener en cuenta el "combo" de pagos que enfrentamos.
1º.- La remuneraciones que perciben los que comentan (Longobardi, Leuco y otros), no se comparan con las del común de la clase media, opinan desde su realidad.
2º.- La energía que abonamos los porteños que vivimos en departamentos, es una parte, ya que a ello debemos sumarle el derroche del consorcio, totalmente inmanejable, ya que como propietarios hemos perdido todos nuestros derechos.
3º.- También debemos balancear ese pago con los otros impuestos, ya que por Rentas, nuestros impuestos son los + altos del país y sirven para realizar obras que benefician al montón del conurbano que ingresa a la jurisdicción de C.A.B.A. todos los días ¿Será porque no recibimos coparticipación? En las provincias aún la de Bs. As., por tierra (no espacio aéreo) se paga mucho menos.
4º.- Otro factor a tener en cuenta es que, al no brindar el Estado seguridad, muchas viviendas del conurbano dejan encendidas TODAS las luces de su jardín por la noche, para prevenir la entrada de malhechores, también se hace en capital.
5º.- El aumento de energía se va a reflejar en el incremento de impuestos, por el alumbrado público.

Todo eso hay que tenerlo en cuenta.

Pagaré lo que me corresponda y reclamo que el gobierno controle a todas esas empresas que cobran y no invierten, porque con susbsidios a nosotros, ellas también cobraron y lo que percibieron no se reflejó en mejoras ¡Basta de ser giles!

Patricia Vidal Harris

pd: y que los ruralistas a quienes tanto hemos ayudado empiecen a liquidar el trigo que tienen en sus silos desde la pasada campaña, porque acá todos tenemos que poner el lomo.

¿Me explicas como podemos designar como embajador en China a un ex guerrillero, y colocar como panelista de la TV pública a otro (Anguita)?

Anónimo dijo...

MUY BUEN RESUMEN DE KALAMIDADES QUERIDO EGA, CON ENTUSIAMO LO ENVÍO YA A MI LISTADO, SEGUÍS TALENTOSO... LO CUAL NO ES FÁCIL DE MANTENER... FUERTE EL ABRAZO... Ernesto Poblet

Anónimo dijo...

Muy bueno el artíclo. Mañana es hoy y se cumplió el pronóstico con Boudou. Saludos. Enrique Stel

PD: Sin ser cargoso, acordate de la reunión con Garavano. Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Lo que yo (como ya se me dijo, en otros términos, “inocentemente”) creo es que los integrantes del Poder Soberano que han votado en las últimas elecciones no saben para qué se haga y qué no se haga, han votado.
Ni la actual conducción, ni la actual (supuesta, para mi), oposición han explicado nada, se votó igual, ganó uno de los dos; yo creo que está “legitimado” porque, si el interesado (supongo yo), ni ha exigido se le diga para qué votaba, ni ,lo han dicho los que participaron, el “mandato” sería claro “¡hagan lo que les venga en ganas!”.
Yo creo que eso han hecho y eso van a seguir haciendo, mientras no reaccionemos los que tenemos el derecho a votar.
Mi propuesta es terminante: votar planes y no personas.
Les quitamos el “derecho” a explicar (cuando ya no pueden explicar nada), que ellos están ahí “porque el pueblo los puso” … ¿quién podrá contestar para hacer qué se los puso?
Atentamente
Raúl Horacio Vega

Anónimo dijo...

MUY BUENO, ES A LO QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADO, COMO DIGO SIEMPRE. PERO QUÉ SE RESPIRAN OTROS AIRES, DENTRO DE TODAS LAS DIFICULTADES HEREDADAS, AUNQUE NO ESTOY DE ACUEDO CONQUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS QUE PAGAR LOS DESTROZOS DEL ANTERIOR DESGOBIERNO, AHÍ NO LO TRAGO. PERO EN FIN, HAY QUE SEGUIR ADELANTE Y DEJARLOS HACER. UN FUERTE ABRAZO.
ENRIQUE ALEMAN