sábado, 6 de mayo de 2017

Justicia y canalladas




Justicia y canalladas


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”. Albert Einstein


Obviamente, el título de esta nota se refiere, primero, al fallo de la Corte Suprema (https://tinyurl.com/kbumnvm) que el miércoles resolvió que correspondía aplicar el “2x1” (cada día de prisión preventiva se computa doble) a un procesado por delitos de lesa humanidad. Los ministros del máximo Tribunal Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti conformaron la mayoría que simplemente aplicó la ley, mientras Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda se opusieron. ¡Una para el lado de la Justicia!

No habían pasado cinco minutos desde que el fallo fuera públicamente conocido cuando comenzó el coro habitual de los ex organismos de derechos humanos (ya confesadamente movimientos políticos kirchneristas) a repudiarla; que la Vicepresidente, Graciela Michetti, y el Ministro de Justicia, Germán Garavano, se sumaran a los críticos de la sentencia, y en términos de compleja gravedad frente a la tan declamada separación de poderes resultó, al menos, raro. Lo más notable fue la reacción de quienes apoyaron, siempre y sin reparos, las teorías penales garantistas de Eugenio Zaffaroni, que hicieron escuela y permitieron liberar a acusados de los más aberrantes delitos, que ahora se rasgan las vestiduras simplemente porque se pretende terminar con una arbitraria discriminación. Aquí nadie parece comprender que, aunque se trate eventualmente de culpables, no se combate a los caníbales comiéndoselos.

El voto de Lorenzetti confirmó su postura de años, durante los cuales sostuvo que la persecución a los militares que derrotaron a la subversión terrorista (armada y financiada por Cuba, Argelia, Libia, Vietnam y Rusia) era una política de Estado, consensuada por los tres poderes, por lo cual ese vengativo acoso estaba legitimado y resultaba funcional al poder de turno; nunca se le ocurrió juzgar conforme a derecho y con total independencia. ¿Está abriendo el paraguas –como hizo el propio Néstor, cuando dijo con cinismo “la zurda te da fueros”- frente a las concretadas denuncias de Lilita Carrió o ante lo que surge de su biografía, escrita por Natalia Aguiar, que se ha transformado en un best seller?

Recordemos que, para lograr ese fin, buscado por el kirchnerismo para  conquistar a la intencionada izquierda vernácula e internacional -el actual viaje a Europa de Cristina es una prueba de su éxito-, se violaron todas las leyes vigentes (legalidad, juez natural, irretroactividad, máximo de prisión preventiva, detención domiciliaria a los mayores de 70 años) en juicios fraguados mientras la sociedad entera, con su habitual actitud hipócrita y cobarde, olvidaba a los militares presos y amnistiaba a los asesinos, les pagaba sin control alguno pingües indemnizaciones y los enquistaba en el aparato estatal.

Lamentablemente, esa buena noticia, que hace regresar a la Argentina al imperio del derecho y de la igualdad ante la ley, fue empañada por un nuevo manotazo de venganza: un Juez de Mar del Plata, Santiago Inchausti, armó una causa por presuntos delitos de lesa humanidad y ordenó la captura de cuatro militares, entre ellos el Tte. Cnel. Emilio Nani, héroe de Malvinas y tal vez el más condecorado de la gesta por su valor en combate, que fue gravemente herido y perdió un ojo en la recuperación de los cuarteles del Regimiento N° 3 “Gral. Belgrano”, en La Tablada. Esa acción guerrillera, que protagonizó el MTP (continuador del ERP), conducido por Enrique Gorriarán Merlo, se desarrolló en enero de 1989, en la presidencia de Raúl Alfonsín, un gobierno obviamente democrático y. amén de multitud de heridos, costó la vida a muchos militares y policías.

Nani actuó hoy como hubieran debido hacerlo siempre los jefes de todas las armas cuando esta infamia persecución comenzó; es decir, cuando  Néstor Kirchner, arropado en las banderas revolucionarias que siempre había repudiado, obtuvo del genuflexo Congreso la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final que, sabiamente, la democracia había sancionado como camino hacia la pacificación. O sea, haciendo honor a la jerarquía, indispensable en cualquier fuerza armada, y al ver que habían detenido a oficiales más jóvenes que él por la misma causa, viajó a Mar del Plata, se puso a disposición del Juez y fue enviado a la cárcel. ¡Así paga esta miserable y decadente Argentina a sus mejores hombres!

En el otro extremo de Sudamérica, mientras tanto, Nicolás Maduro sigue poniéndose de sombrero a todo su país, sumido en el caos, el hambre, la violencia, la falta de salud, la inflación espantosa. El estruendoso silencio de nuestros presuntos defensores de los derechos humanos frente a la salvaje represión, que ya contabiliza cuarenta muertos, decenas de opositores presos y la destrucción de la prensa libre, desnuda su inmunda hipocresía.

El nuevo engendro jurídico pergeñado por el tirano para conservar el poder omnímodo que aún ostenta fue la convocatoria a una original Asamblea constituyente para modificar la carta magna que su padrino, Hugo Chávez Frías, había impuesto a fines del siglo pasado. Pretende constituirla, al menos por la mitad, con partidarios elegidos a dedo. Pero todo eso no bastará, como lo demuestra cada día en la calle la movilizada sociedad, para compensar su descrédito, por muchas armas y activistas que le suministren los gerontes cubanos; es que, si el chavismo cayera, la isla verá cortarse el último cordón umbilical que le permite respirar, aunque sea miserablemente.

No hay dictadura en el mundo que haya podido sostenerse exclusivamente basada en las bayonetas, cuando sólo el 10% de la población la apoyaba. Pero sería muy importante, casi decisivo, que los Estados Unidos resolvieran, más allá de la correcta declamación política, interrumpir sus compras de petróleo venezolano, que hoy representan el 75% de las exportaciones del país. Si Maduro ni siquiera está dispuesto a permitir la instalación de un corredor humanitario –es más, ha confiscado las escasas medicinas que llegaron a su través- para ayudar a sus connacionales simplemente a sobrevivir, ¿por qué seguir alimentando su régimen, además vinculado al terrorismo colombiano y al narcotráfico, con esenciales divisas?

En el escenario latinoamericano, casi barrido de él el populismo que tanta miseria costó a sus pueblos, Argentina ha recuperado su prestigio y está dispuesta a asumir el liderazgo que Brasil dejara vacante por la enormidad de sus problemas internos. En este momento, la acompañan todos los países de la región –con la obvia exclusión de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que aún no han conseguido desprenderse de esa lacra, y varias naciones caribeñas, deudoras del chavismo, que intentó exportar el “socialismo del siglo XXI” mediante enormes exportaciones de petróleo a precios subsidiados- y la presión de sus vecinos regionales sobre Nicolás Maduro se está acentuando.

El gobierno bolivariano, ha quedado demostrado, prefiere la muerte de sus conciudadanos a ceder en sus pretensiones pseudo socialistas y en su capacidad depredatoria. Se ha conformado así un verdadero infierno, en el cual Venezuela muere cada día, mientras los chavistas rojo-rojillos bailan sobre un volcán en ebullición. Cómo concluirá esta monumental crisis, que tanto lastima la sensible y dolorida piel del continente, es la gran incógnita.


Bs.As., 6 May 17

81 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO
MUY DE ACUERDO CON SU ARTICULO DE HOY “JUSTICIA Y CANALLADAS”PRINCIPALMENTE DEL CONTENIDO DE SUS PRIMEROS PARRAFOS REFERIDOS A LAS RESPONSABILIDADES DENTRO DEL ORDEN MILITAR.

LE DESEO INFORMAR QUE UNOS MOMENTOS ANTES DE LA PRESENTACION ANTE EL JUEZ DE JUSTICIA LEGITIMA DEL TCNL NANI PUDE COMUNICARME CON EL TELEFONICAMENTE .
LE EXPRESE QUE “A PARTIR DE ESE MOMENTO ME OFRECIA COMO TESTIGO Y RESPONSABLE POR HABER SIDO SU 2do JEFE DE TODO LO QUE HIZO O DEJO DE HACER MIENTRAS ESTUVO A MI MANDO”

ESTA EXPRESION LA HAGO EXTENSIVA TAMBIEN A LOS OTROS POSIBLES DETENIDOS -ALBERTOLLI Y TRENTADUE -CON LOS CUALES NO ME HE PODIDO COMUNICAR POR DESCONOCER SUS DIRECCIONES.

GRACIAS POR TODO ,NO SOLO POR LO QUE HACE POR LOS PP SINO TAMBIEN POR LA PATRIA

UN ABRAZO
CNL JORGE TOCCALINO

Anónimo dijo...

Que les pasa a los politicos en el pais? no quisiera tildarlos de IGNORANTES, entonces tengo que decir que no razonan y son injustos o se inclinan por los sentimientos de Izquierda de los entonces montoneros, mir, sendero luminoso y toda esa zarta de criminales.

SI QUIEREN HABLAR DE IMPUNIDAD ENTONCES REVISEN TODAS LOS "PROCESADOS" Y DIGANME PORQUE NADIE ESTA EN LA CARCEL??? LADRONES, ESTAFADORES, MENTIROSOS, CORRUPTOS! KIRSCHNER, ECHEGARAY DE LA AFIP, CRISTOBAL LOPEZ, BOUDOU, BERNI, BONADINI? Y LA LSITA ES DEMASIADO LARGA. Porque estan sueltos, y han cometido crimenes contra el pais saqueando, robando lo que es del Pais? y hoy la mas corrupta de todas anda paseando por Europa. Y de donde Recalde junto $150.000 para pagar se dice "fianza' y si se dice que los "bienes de CFK estan embargados" como tiene para gastar paseandose por una semana en Europa. Ella no se aloja en "motel six"
Chao, Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Estimadas amigas, amigos, camaradas
Muy buen artículo que pongo a vuestras consideración.
Como Uds. verán mi muy estimados amigos, por la Gracia de Dios y su Bien Amada Madre, sigo vivo y en pie, apoyando mis claras y fuertes convicciones de amor hacia mi querido país y su gente. - zurdos, no anotarse.
Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria.
¡¡¡¡Feliz Fin de Semana!!"!!
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo Don Enrique y lamento que Lilita tiene razón respecto Lorenzetti, también la posición de Graciela Michetti, y el Ministro de Justicia, Germán Garavano.
También respaldo a La Nación que hoy se opone a la emisión de una estampilla, “honrando” al Che Guevara, al cincuentenario de su muerte.
Cordialmente – Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

estoy desolada y de una decepción muy grande hacia un gobierno del cual esperaba el cambio y es mas de lo mismo. Esta el presidente tan preocupado por los números que se olvida lo humano y yo no voté eso. Cada dia que pasa me siento peor. Con la detencion de Nani, un heroe de Malvinas y de La tablada preso, me colmo la paciencia . Nadie lo apoyó salvo nosotros por medio de la escritura, eso demuestra lo perverso que es este pueblo .
Bea LLobera

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

permalink: http://www.corrierenazionale.net/2017/05/06/justicia-y-canalladas/ ‎

Il Direttore

Anónimo dijo...

Ver:
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/05/justicia-y-canalladas.html
Gracias
Sdos

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Sigo con mucha atención,sus muy acertadas notas,que reflejan un razonamiento sabio de la triste realidad que vivimos durante tantos años,obligados a ser cómplices de un estado totalitario consecuencia del peronismo inicial,que como un cáncer,se fue insertando en una sociedad que hasta ese momento,era de avanzada,con excelentes colegios del estado,y con una educación que lamentablemente hoy no se imparte ni en los secundarios,ademas,de haber terminado con la cultura del trabajo y la dignidad de una parte del pueblo,que vive a costa del trabajo de los otros,léase "planes no trabajar""asignación por hijos"y demás lacras que del cáncer inicial,se convirtieron en metástasis,que hoy,nuestro nuevo gobierno,lucha por erradicar y sanear.
Le escribo,porque me sorprende que no haya hecho mención al viaje de la "viuda negra"ya que tengo entendido,que un individuo con tantas causas penales,merece estar detenida,o por lo menos sin permiso de salida del país.Justicia lenta,no es justicia,y creo que le quita prestigio a la justicia y al país,que semejante criminal,ya que hubo abandono de personas,y crímenes de lesa humanidad,el saqueo y robo de los medios para traer bienestar al pueblo,y dejar comunidades en total estado de pobreza.En mi opinión,si nadie quería hacerse cargo de impedirle el viaje,tendría que haber una encuesta de la opinión pública,que seguramente,así como fuimos mayoría los que votamos a Macri,también lo hubiéramos sido en negarle la salida del país a tan nefasto personaje.
Como siempre,le estoy agradecida por sus notas,que siempre son claras y realistas,muchas gracias
Dagmar Karin Dag

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, lo compartí en mi muro de Facebook.

Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Bien por el Tte. Cnel. Nani. En EE.UU. -sabemos- negocios son negocios, ya que las destilerías deberían cerrar si no se comprara petróleo venezolano. Yo creo que es mejor que Maduro caiga sólo y no que EE.UU. sea su verdugo, facilitando la resurrección del nefasto Ché.
Adolfo Luis Ruiz

Anónimo dijo...

Creo que es distinto. Para Venezuela es crítico que su petróleo se procese en destilerías de USA.
Las refinerías pueden prescindir del petróleo venezolano y adaptarse para destilar petróleo con especificaciones distintas
Domingo Stern

Anónimo dijo...

que lastima que estos .sus excelentes artículos no sean leídos por la mayoría de los jóvenes periodistas.solo conversando con alguno se toma conciencia de la supina ignorancia sobre estos temas expresados en su articulo .una vez más excelente Enrique
Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Un fuerte abrazo

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Siempre tan claro....
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique Guillermo Avogadro. Coincido en todo
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Una vez mas y para nuestra satisfacción, excelente. Muchas gracias. Muy buenas descripciones. Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Una síntesis clarísima. Gracias. Espero se difunda
Un comentario menor. En el párrafo que comienza así El nuevo engendro jurídico pergeñado por el tirano para conservar el poder omnímodo que aún ostenta... En lugar de ostenta debería decir detenta que según la RA significa retener uno sin derecho lo que manifiestamente no le corresponde.
Abrazo
Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Sigue sin diferenciar el terrorismo de estado del otro.

Israel Lotersztain

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Como siempre, muy claro tu comentario. Me permito hacerte una sugerencia, que en estos mails que tenés la amabilidad de enviarnos, pongas si te han citado o no para ratificar la valiente denuncia que hiciste ya hace unas semanas. Es tanto como para seguir evaluando el estado de nuestra justicia. Te mando un abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Su escrito "Justicia y Canalladas" es, como siempre, un excelente y veraz planteo en la presente instancia.
Muchas gracias.
Saludos.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Amigazo... realmente no te escribo mas enalteciendo tus escritos porque es una repetición de lo mismo: perfecto.... y pienso exactamente lo mismo ... vengo de Alemania y comparando ... que vas a comparar... con que ??????
Me puse seriamente a preguntarme si no me voy!!!
Un abrazo grandote de tu amigo ( si me lo permitis...)
Manfred Grüntzig

Anónimo dijo...

Como siempre, su nota merece mi respaldo y sinceras felicitaciones por su defensa de la verdad, Enrique! Estoy indignada ante la reacción que tuvo el fallo de la Corte Suprema. No cabe duda que gran parte de la sociedad es hipócrita, desmemoriada, y falta de coraje. No me había enterado de lo que le sucedió al Tte. Cnel. Emilio Nani, cuyo comportamiento es ejemplo de entereza y hombría de bien.
Abrazo fuerte ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ENRIQUE

ME PARECE CORRECTO TODO LO QIUE DICE, Y SE LO VE MEDIO ENFURECIDO, Y LO ENTIENDO

NO SE CUANDO VAMOS A SALDAR NUESTRA HISTORIA, CREO QUE HAY HERIDAS MUY PROFUNDAS, DIFICILES DE CURAR-

Y CON LOS KK, MENOS HEMOS PODIDO, AUMENTANDO ASI TODO.

NOS HA TOCADO ESTE TIEMPO.

ESPERO QUE NUESTROS DESCENDIENTES, VIVAN CON MAS ARMONIA, ENTRE LO PASADO, LO PRESENTE Y LO FUTURO.

A MI ME PUSIERON EN UN GRUPO DE VENEZUELA Y VEO TODO LO QUE PASA, COMO LO ESTAN RESISTIENDO, HOY LAS MUJERES AL FRENTE, PARA EVITAR MAS MUERTES, A LA CABEZA LA ESPOSA DE LOPEZ.

MUY BUEN EXPRESADO TODO.

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.Coincido plenamente con Ud. Estoy reenviando.Abrazo.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Hola Enrique, estoy reenviando tu mail porque has dicho todo lo que pienso mucho mejor que lo que podría hacerlo yo. Estoy INDIGNADA con Macri y cia. , y con todos los que critican el fallo de la Corte!!!
AL FIN, después de mucho tiempo y con gran esfuerzo logramos ver un mínimo de justicia, y muchos de los que deberían estar de acuerdo con eso, y que quizás en el fondo están de acuerdo, se permiten criticarlo porque probablemente piensen que es "políticamente correcto". (todavía no se dieron cuenta de por qué ganó Trump)
Qué montón de cobardes, p.... tratando de congraciarse con la zurda, creyendo que lo van a lograr (ilusos por no decir estúpidos),
Desgraciadamente, saben que a los que los votamos por más cag..... que hagan no nos van a perder, porque la opción son los K y lamentablemente no tenemos otra.
Estoy FURIOSA, como te habrás dado cuenta, supongo que hay mucha gente que lo estará, decime qué se puede hacer!!!
Con Nani también nos mandábamos mails, yo creí que lo del Vaticano era para dejarlo mal parado al Papa (con toda razón), pero no sabía que el juez K de Mar del Plata había ordenado su prisión. Sí había leído lo de los otros, y por supuesto me indigné (después de 40 años.....!) pero no sabía que eran sus subordinados.
Espero que salga bien lo de Nani, ha tenido mucha repercusión, pero mucho me temo que del gobierno no hagan nada porque sus comentarios seguramente les molestaban...
Te mando un abrazo grande, te felicito y te apoyo en todo lo que hacés, y estoy a tu disposición si te puedo servir para algo!!! INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Cuantos hechos..., seremos en algun momento un pais medianamente "normal"?, con orden, justicia, seguridad; me siento superada por todo lo que ocurre... Gracias, gracias Enrique por tus mails, marcan muy bien lo que ocurre... Abrazo!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre.
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Muuuy bueno
Gracias
Beso

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

...al cuco de los DDHH nadie se le anima...es increible hasta que punto puede ser manipulada la mente de la manada...Era un problema resuelto hasta que los K lo resucitaron ...y todos se fueron tras él ansiosos de destruir...el deporte preferido del argentino medio...De cualqier manera estos fallos del 2x1 y la prisión domiciliaria del otro día son avances...no cree?...El otro día perdí unos minutos de mi vida escuchando a ese tal "chino" navarro defender el chavismo...una cara de piedra asombrosa...aún así era claro que el infeliz no estaba del todo convencido...pero tampoco se callaba...en fin...afectuoso saludo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Es tan terrible lo que está pasando que me espanta. Como siempre tu artículo es genial. Beso. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique , abrazo Luis María Balbiani

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Excelente artículo. Felicitaciones y abrazo
Manuel Solanet

Anónimo dijo...

Profesor: Hoy leí que Peña también critica el fallo. Son “progres” vergonzantes. Abrazo, Tata Yofre

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. solamente diré una cosa después de haber leído su columna. ¿usted aún aboga por la paz? un fuerte abrazo Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Argentina necesita de su RECONCILIACIÓN para poder asumir el liderazgo sudamericano. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Interesante artículo, realmente interesante.

Juan José Monsat

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

AYER CUANDO LEÌ TU NOTA EN FACEBOOK, NO HICE NINGÙN COMENTARIO. COMO HOY, SÒLO HUBIERA PODIDO DECIR " EXCELENTE Y ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO ". ME ESPANTA LA JUSTICIA EN ARGENTINA Y EL TEMA VENEZUELA, ESPECÌFICAMENTE " MADURO ," ME TIENE HORRORIZADA. ESTE MONSTRUO, NO TIENE LÌMITES!
UN BESO GRANDE, BUEN DOMINGO Y GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONCEPTOS CON NOSOTROS!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Yo , perfido y canalla , permiti y valide la Injusticia , la canalla y la abyeccion por ser un argentino pusilanime, mediocre consuetudinario , del que me importa ,del no te metas ; soy el culpable , ya es tarde para el analisis , ya es tarde para los mensajes ya transitamos el camino de venezuela y sus " mamarrachos " , aqui han sucedido aberraciones mas graves que las venezolanas y nadie reacciono.- Venezuela aun conserva parte de su sociedad " digna " y ofrendo 33 victimas a la Injusticia Canalla.-
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Como es habitual. Excelente!!!
Lo único que podría cambiarse sin alterar el espíritu y usando todas las letras es el título:
Que te parece: JUSTICIA CALLAS Y NADA o CALLAS Y JUSTICIA NADA o NADAS Y JUSTICIA CALLA
Qué suerte contar con un idioma tan versátil!!!!!
Por ser domingo está bien
Muchos cariños y un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro
Comparto tu editorial de hoy, pero evidentemente, cuando lo redactaste, no habían salido aún las declaraciones del chico Peña. Cómo se puede, atrás de unos pocos votos, renunciar a las mínimas convicciones republicanas y atacar el fallo de la Corte, después de rasgarse las vestiduras diciendo que el gobierno respeta los fallos. Respetar es también no atacar. Hasta cuando, con esta permanente renuncia a las convicciones atrás de una unanimidad inalcanzable, los que pensábamos que el cambio no era un biscocho más sino más república, podremos seguir apoyando.
Te reenvío un mail con una carta que envié hoy a La Nación.
Saludos
Juan Carlos Iglesias Perez

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro,
Sirva esta para hacerle llegar mi total coicidencia con su melancolica descripcion sobre la brutal hipocresia q padece nuestra sociedad, junto a mi adhesion a su critico correo de hoy.
Estoy convencido q el exito del perverso discurso del neo-comunismo ha sido lograr la fractura del contrato social, lo hace q nuestra querida, respetada y hoy añorada Republca Argentina, sea inviable.
Fervientemente deseo estar equivocado, pero por zorro y por viejo percibo q llevamos un franco rumbo de colision.
Un cordial y afectuoso abrazo de este compatriota.
Jorge Giovaneli

Anónimo dijo...

Estimado Doctor, como es su costumbre, perfecta descripción de la realidad de estas tierras aún ocupadas parcialmente por la tiranía neo-comunista (disfrazada de ¿¿peronista???) enemigos criminales de Juan D. Perón (mejor alumno de Benito Mussolini- dicho públicamente por el "maestro" antes de ser asesinado por ordas afines en Italia vencida en la guerra, y personalmente a mí en su exilio en Caracas Venezuela, en 1957, dónde mi Padre, Coronel y Yó, estábamos compartiendo EXILIO y EL, fue a Venezuela porque estaba mi Padre, el único Hombre a quién Perón le confiaba su seguridad.-

Respecto a Venezuela, desde que se apoderó del poder CHAVEZ y sus secuaces COMUNISTAS, su sucesor, el DICTADOR Maduro, está haciendo que aquél País que admiraba a donde pedí ir allá por 1974, cuando sabía que a Perón le quedaban días de vida gracias a la TRAICION de Héctor Cámpora, a abrir la Representación del Banco de la Nación Argentina, cosa que logre por méritos, pese a la oposición del Presidente de la Institución que no firmaba la "designación" porque era ¡¡peronista!!, esa lacra había sido designado por Campora, finalmente firmó, porque el Directorio lo presionó, como verá sé de la historia real Argentina porque la ¿¿soporté?? desde muy joven, tengo anécdotas vividas que los que las conocen, me están pidiendo las escriba, pero....tengo familia, y....usted sabe como ¿¿operan?? los Castro-Terro-Comunistas-KK que aún dominan grandes sectores de esta Comunidad Argentina que LUCHA para salir de ese CANCER TERMINAL que es el ¿¿comunismo armado- terrorista??, y....disculpe la diatriba, recién me levanté y encontré su correo, y.....un fuerte abrazo, SEÑOR !!!, mi mayor respeto por su sabiduría, Atentamente

S.S.S.A. Agusín E. DIGIER - El Profesor --

Anónimo dijo...

Excelente nota.
Triste reacción de integrantes de la actual administración.
Se agudiza el combate
Abrazo
Rodolfo Milano

Anónimo dijo...

GRACIAS
Coincido totalmente, pero lastima que los que te leemos pensamos igual, y aquellos que son del "otro lado" NO NOS LEEN o si lo hacen no cambian de parecer. Me he dado cuenta, tambien aqui en USA que NO hay forma de hacer razonar a la gente. Se aferran a su idea y no entran balas!

Verguenza que el mismo Lorenzetti esta criticando el voto. Cuantos Jueces de Suprema Corte tiene el Pais? y las decisiones de la Suprema Corte se pueden revertir?

Gracias Enrique, me resta y con pena y temor decir que Argentina NO CAMBIA. Y el futuro sigue incierto.

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Coincido plenamente pero cada vez con menos esperanza. Excelente escrito
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Como siempre, un análisis de lo mas certeros. Indudablemente opinamos del mismo modo.-

Gracias. Un gran abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Doctor . Muy buen articulo. Abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estimado

muchas gracias por cierto, muy claro como siempre

me permito reflexionar que quiza fuera oportuno senalar tambien que en profunda y completa diferencia de lo que sucedio anios y decadas atras en supuesta conexion con las guerras por la independencia de paises coloniales de Africa y Asia... cuando se decia que la guerrilla era la guerra del pobre, no tenia alternativa real a la mano... y por eso podria verselas con mayor o menor simpatia...

en el mundo actual los atentados terroristas en paises de Europa, y otros, la violencia de todo tipo en los conflictos de Medio Oriente, la represion sin limites humanitarios en los territorios ocupados por Israel,y las amenazas de algunos locos sueltos con el norcoreano a la cabeza...

generan el mas amplio y profundo rechazo y condena en todo el mundo...

a los 79 no tengo recuerdo de que haya existido tal "unanimidad" en el rechazo en y por todo el mundo a los atentados y etc

y donde la muerte de Fidel Castro... que alcanzo a decir o escribir poco antes, que "las relaciones de mercado "existen objetivamente" llego cuando el mas evidente fracaso del regimen cubano borro completamente las simpatias que pudo haber inspirado en America Latina y algunas otras partes del mundo...

mientras en nuestro pais... donde desde siempre nos destacamos en andar a contramano del mundo civilizado... aun en ese contexto internacional tan claro y evidente... diria de la mas profunda y amplia y persistente condena a los atentados, la violencia, de origen politico, religioso, cultural, o lo que sea...

se continua hablando solamente de las victimas de la represion... y se olvida conveniente y completamente... a las victimas de la violencia armada... como si vivieramos en otro mundo...

obviamente no puedo estar de acuerdo con las formas y procedimientos de la represion...

estando yo en Washington trabajado como Sr Economist del BID, y donde presidi durante un periodo el Centro Argentino, y fui Profesor de la Escuela Argentina (una de las 4 oficiales que existian en el exterior)... fui consultado sucesivamente por dos que fueron despues comandantes en jefe.... a quiene pregunte en confianza porque no se habian previsto condenas, con o sin fusilamientos, etc... con procedimientos legales... y la respuesta que recibi fue que eso se habia considerado... pero que nadie tenia las p... para firmar las condenas...

Anónimo dijo...

hasta pudieron haber reavivado el estado de guerra interna que establecio, en verdad no recuerdo si por ley o por decreto... Peron en los 1950s... pero como era cosa de Peron...

obviamente creo que no necesito decir que no quiero ver publicado nada de todo eso...

pero me permito hacer y compartir esas reflexiones como expresion del respeto y valoracion de tus permanentes y tan claras contribuciones

buen resto del finde..

Pedro E. Andreu



se continua presentando a los ex guerrilleros como victimas de la injusticia estatal

yo en manera alguno puedo acordar

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Como primera medida te felicito por tu esfuerzo escribiendo para clarificar a la gente.

Pero hay momentos en la vida cuando el diálogo y lo correcto no existen.

Cuando Larreta dice "hay que dialogar con los piqueteros" me hace acordar a esos "pibes mariquitas" que conocí en mi niñez que cuando los "verdugueaban" (ahora bulling) siempre encontraban una escusa para escapar y solo acumulaban mas burlas, golpes y mariconismo. Pero nunca enfrentaban y siempre perdían. Ni los dejaban jugar al futbol y los echaban de todos lados. Como van a poder gobernar...

A veces hay que pelear. Los años 60 y 70 con la invasión Terrorista-Comunista de Argentina fue uno de esos momentos que no admitían mariquitas.

Era luchar con todo, contra esos asesinos imbéciles. (los idiotas útiles) y los Chorros de alto nivel (los jefes que los traicionaron, se infiltraron y afanaron todo lo que pudieron)

El gobierno de Perón cuando matan a Rucci con todo el poder ordeno: "Aniquilar la subversión". Y los militares, con sus limitaciones, trataron de cumplirlo lo mejor posible. Pero solo con las armas y la fuerza. No con la inteligencia.

No habían leído El Manifiesto Comunista, ni Gramsci. (Solo muy pocos los habían leído)

Después de derrotar por las armas a los terroristas asesinos, había que continuar la guerra de la inteligencia y eso no se hizo. Por eso estamos como estamos.

Los Jefes de las Org. Armadas seguían a Marx y especialmente a GRAMSCI.

Pero ojo los terroristas marxistas son pura basura, resentidos y la peor lacra de chorros que jamás existió en Arg. Mandaron a morir a los "idiotas útiles" (A los que sus verdaderos asesinos llaman desde el 83 jóvenes idealistas)

Y ahora usan a los imbéciles que tienen el cerebro lavado por 33 años de falsa educación y contra-cultura. (Desde Alfonsín, presidente de la Internacional Socialista)

Por eso reitero lo que ya te dije. El dialogo no corre contra los caníbales.

Se acerca la hora del Éxodo 32 (lee la Biblia) y si Dios y Moisés lo hicieron porque nosotros no. Todo tiene su momento. Cada vez me darás más la razón.

Un abrazo y seguí la lucha.

Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , ATÓNITOS POR LA JUSTICIA A LA ARGENTINA , ROZANDO LA BOLIVARIANA . . .

HOY EL GRAN AVANCE HA SIDO EQUIPARAR A QUIENES HAN COMBATIDO PARA CEDER A LA PARTIDOCRACIA LA REPÚBLICA INDEFENSA , CON LOS DELINCUENTES COMUNES , BENEFICIADOS EN LOS ALBORES OCHENTISTAS CON EL 2x1 , EL PACTO DE COSTA RICA ( ¿? ) Y CUANTO DESMADRE SE LES OCURRIERA CONTRA EL ORDEN , REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL PROGRESO .

ADMIRABLES PROFESIONALES DEL DERECHO QUE VOTAN , APLICAN O REVOCAN LEYES LIBRES DE TODA RESPONSABILIDAD Y DEL JUICIO DE LA HISTORIA . . .

LA ARGENTINA TODAVÍA TIENE MUCHO QUE ANDAR PARA SIQUIERA GOBERNARSE A SÍ MISMA ANTES DE PRETENDER LIDERAR ALGO ( MAUER LA ESCASEZ DE LÍDERES O LOS BIZARROS QUE SURGEN . . . )

OJALÁ ME EQUIVOQUE , PERO EL CAOS EN QUE SE HA SUMERGIDO VENEZUELA , NO SE ARREGLA CON 40 MUERTOS A LA SEMANA DON ENRIQUE , SÓLO UNA FACCIÓN DEL EJÉRCITO QUE NO ESTE " PRENDIDA " EN LA MADEJA DE NEGOCIADOS PODRÍA VOLCAR LA SITUACIÓN , Y SANGRE ES EL PRECIO A PAGAR , LA ESPAÑA DEL ´36 ES EL ESPEJO .

VAMOS TODAVÍA , DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y LO QUE FALTABA , QUE LA REINA PARLANTE SE PROYECTE INTERNACIONALMENTE , LA BAJA DEL C.I. NO ES SÓLO ARGENTINA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Dr. Tengo la convicción, que por lo in-maduro de su gobierno, este caerá. El tema es de que manera. ? , creo empieza, con una guerrilla callejera (guerra civil), luego viene el nuevo jefe americano, a la vieja usanza (aggiornada) Mr. Trump....Abrz.
Abrz.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su sincera y generosa respuesta ; su actitud lo ubica en la " vereda de enfrente " y nos despegan a Ud. y a mi de continuar perteneciendo a un conjunto humanoide de "manumitidos " ; es decir , idividuos que estan bajo dominio ,que estan atrapados bajo ferulas , a grado tal de ser y pertenecer en calidad de esclavos de bandas delictivas politi cas , judiciales y sindicales.-

No hemos podido emanciparnos y deshacer la compra-venta disfrazada de democracia y que nos mantiene esclavizados de esa triada infernal que nos azota y poder asi ejercer el derecho legal de ser y pertenecer a la calidad de Hombre Social . Reciba mis respetos

y un fuerte abrazio.- Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Excelente análisis!! Comparto.

Buen domingo!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno, querido amigo

Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!
Parece que los seres humanos, de allá y de acá, no aprenden de la historia!.
Acá, el tema militares en un año electoral, es tabú!!
Y si somos un poquito peronistas y nos juntamos con el “Momo” Venegas, mejor!
Abrazo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

muy claro y didáctico como siempre CONTA CONMIGO PARA TODO.

Abrazo

Enrique Jesús Federico

NOTA: avísame de una marcha que se organize de apoyo a la GESTION MACRI

Anónimo dijo...

Excelente editorial!!

Saludos cordiales,

Viviana de Cardozo( esposa de P.P.)

Anónimo dijo...

Querido Enrique: lo de Maduro ya es un escándalo mundial sin precedentes debido a tanta información como la que tenemos actualmente.La gente no supo tan detalladamente ni lo de Nerón,ni lo de Stalin,ni lo de Hitler. Ante la mirada al parecer impasible de todo el mundo sabemos hoy día a día las canalladas más abominables del personaje y si bien algo se critica y protesta,nadie ayuda concretamente a ese pobre pueblo en su gesta. ¿¿¿PORQUÉ ??? María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Excelente como siempre su reflexión sobre la Venezuela del "maduro dueño" del poder en Venezuela.
Maricel Serantes Peña.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

2 X 1 = Ninguno, es la matemática del ESTADO DEL REVÉS ESTUVIERON PERO NO FUERON, FUERON LA TABA CAYO DE CULO Y ESTUVIERON EN GALERA, vino la magía propia del des-estado y el mago de la OZ puso Justicia= INJUSTICIA.-

Deme donde esta el manicomio, que para ese lado yo no voy.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Su artículo ya esta on line en www.alfinal.com

Un coridal saludo

Roberto

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Juan Facundo Ferrer

Anónimo dijo...

Sin palabras, es una cruda realidad. Solo esperamos que tanta solidaridad de algunos países y amigos como ustedes, nos den la fuerza para resistir este combate desigual en contra de nuestro más puro fervor verdalmente democrático, de ciudadanos conscientes y dedicados a fortalecer los valores de un buen ciudadano.
Saludos, Omar Graterol

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR AVOGADRO
MUY DE ACUERDO CON SU ARTICULO DE HOY “JUSTICIA Y CANALLADAS” Y REFIRIENDOSE EN SU PRIMERA PARTE RESPECTO A LAS RESPONSABILIDADES DENTRO DEL ORDEN MILITAR,
LE QUIERO INFORMAR QUE MOMENTOS ANTES A LA PRESENTACION DEL TCNL NANI ANTE EL JUEZ DE JUSTICIA LEGITIMA PUDE COMUNICARME CON AQUEL PARA COMUNICARLE QUE “A PARTIR DE ESE MOMENTO Y POR HABER SIDO YO SU 2do JEFE ME OFRECIA COMO TESTIGO Y ADEMAS RESPONSABLE DE TODO LO QUE HIZO O DEJO DE HACER”,ESTA EXPRESION LA HAGO EXTENSIVA A LOS OTROS DOS POSIBLES DETENIDOS ALBERTOLLI Y TRENTADUE. CON LOS CUALES NO HE PODIDO TOMAR CONTACTO POR DESCONOCER SUS DIRECCIONES.
GRACIAS POR TODO ,NO SOLO POR LO QUE HACE POR LOS PP SINO POR LA PATRIA.
UN ABRAZO
CNL JORGE TOCCALINO

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le agradezco estos comentarios siempre tan interesantes sobre temas de actualidad con los que suelo coincidir plenamente.
En esta ocasión puedo decirle que leí y releí los comentarios sobre el fallo dividido de la SCJ en el tema de la aplicación del 2 X 1 y las actitudes que ha despertado de parte de muchos hipócritas que hay dentro y fuera del gobierno.
El tema de la prisión del Cnel. Nani es otro disparate de ese juez marplatense funcional a los intereses de la zurda más repugnante que opera de manera irracional.
Nani es un verdadero héroe de la Patria que estuvo a la altura del My. Fernández Cutiellos que defendió hasta la muerte el regimiento que había quedado a su cargo, enfrentando atacantes que superaban en número y capacidad de fuego a los pobres soldados que lo secundaban. Esos son los héroes que a los zurdos molestan.
Me pregunto que está haciendo Macri que no le hace sentir a ese payaso de juez que no sabe de qué delito se acusa a Nani, el peso del consejo de la magistratura.
Me parece que la cosa pasa por ahí: Macri quiere la mayor cantidad posible de votos, del peronismo no cristinista y sin que los zurdos se enojen con él. Creo que va a perder muchos votos de la gente decente a cambio de casi nada de todas esas lacras.
De Maduro, mejor ni hablar!
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Muy triste e injusto!
Hasta cuando???
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Felicitaciones he mandado este mail a personas que seguramente lo van a disfrutar..elodi puchin

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
Lo felicito por decir las cosas como son
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, despues de las ultimas manifestaciones de la "izquierda paqueta" dirigentes y azuzadores y el "zurdaje descerebrado" gordos famelicos, he llegado a la conclusión que estamos ante una "asociación ilicita" judicial que al negar cualquier tipo de instancia que beneficiara y/o atenuara la situacion de los presos politicos, instancias normales para cualquier otro detenido o procesado, estan aplicando la "pena de muerte" encubierta descaradamente!!!!
Rafael Alejandro Koen

Anónimo dijo...

todavia estoy esperando en argentina que metan en cana a los guerrilleros , algunos son diputados, otros punteros politicos y otros viviendo en otros paises gozando de dudosas fortunas , para cuando estos juicios ???
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

No he escrito porque mi molestia con este gobierno dictatorial de Venezuela es de otro mundo y no quiero que eso interfiera mis análisis al escribir.

Gracias por sus análisis y aportes.

Saludos

Ing. Henry Vargas

Anónimo dijo...

Estimado dr, estimado amigo,

Si bien hace muchos años que vivo en Italia, siempre trato de estar actualizado con noticias de mi Argentina, aunque cada vez menos mia.
Quisiera si me puede responder de alguna manera una pregunta, ahi voy :

La Republica Argentina firmo el Estatuto de Roma en la sede de la FAO en Roma, de donde nace la Corte Penal Internacional.

Por mi curiosidad lo descargue, y me lei las 91 paginas con 128 articulos que componen el Estatuto de Roma.

Nada de sorprendente, es Derecho Romano en algunas partes condimentado un poquito, con sueños de una colaboracion internacional que no existio
nunca entre los paises con cola de paja, y no va a existir mientras no les convenga.

La base sana de este estatuto, es "nadie puede ser condenado si no hay una ley previa a la comision del delito", Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa, (NE BIS IN IDEM).

Nombra tambien el DERECHO de los presos con mas de 70 años de cumplir prision domiciliaria, (es un derecho no una opinion del Juez), del abandono de persona con las mas de 400 muertes en prision por inadecuada atencion medica, y eso en todo el mundo es responsabilidad del juez, tipifica al preso politico perfectamente.

Ok para no alargarme agrego que este estatuto - repito que Argentina firmo - entro en vigor en 1998, No pueden ni siquiera nombrarlo cuando juzgan hechos de los años 70.

Estimo que los jueces esto lo saben, pero prefieren ignorarlo ???.

Solo esto queria entender.

Le escribi a un amigo mio en Argentina, y le propuse hacer un recurso a la Corte Penal Internacional, nacida con el Estatuto de Roma, su respuesto fue que "todo esto que me decis ya se hablo mil veces aca, y no le dieron bola",

Se me helo la sangre, la gente ya no lucha por los derechos porque en Argentina no le dan bola a la LEY ?. Perdon por estas expresiones poco tecnicas pero refiero como me fue referido.

Se viola un tratado firmado reconocido y aceptado, y el gobierno no dice ni hace nada, y la Corte Suprema ?

Me gustaria saber su opinion, y recuerde que en Italia tiene un amigo que lo espera para cuando quiera venir.


Hugo Mitjans

Anónimo dijo...

Dr Enrique Avogadro:
Excelente definición, no es momento para este atropello.
Los Periodistas, no se a que apuntan. ¿ a la Noticia ? la realidad es otra.
Cariños
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Muy valiente tu mensaje y veraz.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Agradezco y felicito por su Informe. Cordialmente, Lic. Manuel G. Vayo

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo estimado Enrique
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

INCOMPARABLE DEFINICION DR....CONGRATULATIONS!!!
Jorge Maróstica

Anónimo dijo...

Enrique, normalmente, todas estas dictaduras tienen princio y fin, ESTA NO ES LA EXCEPCIÓN, tarde o temprano caerá, pero es una lástima la juventud que está muriendo por este desquiciado, es hora de los paises poderosos dejen de hacerles compras de petroleo, que creo que es lo único que tienen, este atorrante, finge estar contra los EE. UU, y esèra sus co,pras ansiosamente, porque en cuanto le bajen linea, puede durar mo más de 24 horas., y algunos de sus militares aduladores , será el que lo baje del poder, siempre (que me acuerde) sucedió,. a Villaroel, lo colgaron de un árbol, a Mussolini también, Stroessner murió en un atentado, y hay muchos que no vale la pena tener en los recuerdos,

Yo pienso en nuestro País, que parece entrar en el mundo, de la mano de un Presidente sin experiencia, pero de a poco creo que puede ir logrando su objetivo, eso llevará mucho tiempo, "los coyotes" están al acecho, es de esperar que el pueblo reflexione, para las próximas legislativas, sino habremos retrocedidos añós, y nunca más volveremos a tener esperanza, yo creo que lno lo voy a ver.

REPITO UNA VEZ MÁS, PORQUE EN LUGAR DE INVESTIGAR, LA PARODIA DE LAS INDAGATORIAS, QUE LO ÚNICO ES QUE NUNCA SE TERMINARAN,
NO VOTE CONTRA UN SISTEMA DESTRUCTOR (COMO EL DE LA DECADA GANADA) para ver este teatro de Comodoro Py, ES NECESARIO QUE LOS METAN PRESOS Y ELLOS TENGAN que demostrar de donde sacaron el dinero, hacer que lo devuelvan,(nunca lo van a poder justificar), y desterrarlos de ARGENTINA, esa gente no va a volver nunca más, todos hasta el perro que le regalaron, se que vas a contestar que para eso hay jueces, JUECES? NO CONOZCO A NINGUNO QUE TENGA LOQUE HAY QUE TENER PARA ENCARCELARLOS, fijate lo de Rio Gallegos, ayer un HDP, le pegó a 4 Jubiladas, que le iban a pedir dinero que les deben hace dos meses, SON UNOS MISERABLES. Y POR ÚLTIMO, INTERVENIR LA PROVINCIA Y QUE LE VAYAN A CANTAR A GARDEL. UN ABRAZO
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Mas excelentes reflexiones.
Abrazo,

Alejandro Fargosi