viernes, 23 de junio de 2017

Un día de furia




Un día de furia

“Y un horizonte de perros 
ladra muy lejos del río” 
Federico García Lorca

Debo pedir disculpas por la gran demora que se produjo en la remisión de mi nota anterior, debido a un problema en el motor de envío. Como recordará, lamenté en ella el lugar y la forma de la convocatoria, para el martes 20 y en Comodoro Py 2002, de una marcha ciudadana en reclamo de una Justicia independiente, seria y rápida.

Tal como dije que haría, concurrí y me llevé algunas sorpresas. La primera, el número de los asistentes; desde el llano resultó imposible calcularlo, pero una fotografía tomada por un dron permitió más tarde descubrir que la multitud colmaba totalmente la ancha avenida Py; además, en el momento en que emprendí la retirada, comprobé que muchas personas recién llegaban, como había sucedido el 1° de abril. La segunda, penosa, fue la casi total ausencia de jóvenes. Finalmente, el enorme compromiso que ha asumido una gran franja de la población frente al principal problema de nuestro sistema político: la corrupción, la ignorancia y la lentitud que afectan al Poder Judicial, salvo honrosas excepciones.

Muchos de los carteles que portaba la multitud hacían referencia al Juez Sergio Moro, de Curitiba, que ha logrado enviar a la cárcel a cientos de políticos y empresarios corruptos, incluyendo la invitación al magistrado para trasladarse a la Argentina. Me recordaron otros, que pude ver en las manifestaciones brasileñas a fines de 2015, que proponían a Mauricio Macri como candidato a presidente de nuestro vecino país.

Tengo la infantil esperanza que el mensaje de la calle haya llegado a los ojos y oídos de los magistrados, ausentes ese día del emblemático edificio, y los hagan tomar conciencia del riesgo personal que asumen al convertir a la República y a la Constitución en sendas cáscaras vacías. Mientras sigan garantizando la impunidad y fallando con arreglo a intereses bastardos, la Argentina no tendrá futuro alguno.

De todas maneras, sigo insistiendo en una nueva convocatoria a la ciudadanía para reunirnos un día de semana, en Plaza Lavalle, donde están las sedes de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, para elevar el tono de la protesta frente a quienes son los máximos responsables del desquicio. En la medida en que el lugar está en obras, que no terminarán antes de la feria de invierno, habrá que dejarla para los primeros días de agosto, cuando se reanuden las actividades judiciales.

Mientras la concentración del 20 se llevaba a cabo, Cristina presentó en sociedad a su nuevo “espacio” –el FUCK- con un show unipersonal y rodeada por los personajes más repudiados de la panoplia en que se exhibe la de la política local. Resultó un acto verdaderamente escuálido, en un estadio de fútbol pequeño, montado sobre la movilización de los masoquistas aparatos del PJ, al cual la ex Presidente excluyó a propósito de su armado; esa es la peor pesadilla de los intendentes que todavía la acompañan, porque los privará de usar las imágenes de Perón y Evita, la marchita y el escudo, tan caros al corazón de los más pobres.

Esta noche, finalmente se sabrá, sobre todo en territorio bonaerense, quiénes serán los candidatos que competirán en octubre por las bancas legislativas que entrarán en disputa, previo tránsito por las inútiles primarias de agosto. El día de furia se vivirá, mientras tanto, en el interior del Frente Unión Ciudadana Kirchnerista, cuando los casi cuarenta kapos que han jurado apoyar a Cristina en su tentativa de llevar a sus fieles a la Legislatura, vean cómo han quedado las listas verdaderamente importantes para ellos, es decir, cómo se integrarán sus respectivos concejos deliberantes.

La razón es simple, ya que de esos organismos depende la supervivencia del cacique que comanda el municipio. Si no quedaran conformes, la “traición” volverá a primer plano, como sucedió en 2015, cuando los punteros repartieron boletas cortadas, dejando fuera a la fórmula Anímal Fernández-Gabriel Mariotto.

En octubre, si bien es cierto que quienes pondrán más bancas en juego serán el kirchnerismo y el massismo, debido a que deberán renovar aquéllas que ganaron en 2011 y 2013, el país necesita confirmar que algo ha terminado, y que no existe riesgo inmediato de un retorno del populismo, el fantasma que espanta –al menos, hasta entonces- a los inversores, casi tanto como la inexistencia de una Justicia digna de tal nombre.

Que entre los interesados fieles de Cristina impera un cierto desánimo lo prueban los aullantes caninos que repudian un cambio en el tema de los derechos humanos tuertos que, presumen, se produciría a partir de un triunfo del oficialismo. Los máximos voceros de esos perros, encabezados por Horacio Verbitsky, se rasgan las vestiduras ante una eventual desfinanciamiento de los instrumentos de venganza que consiguieron durante el kirchnerismo, mientras denuncian una severa modificación en la postura estatal frente al drama de los 70’s; tal vez, estén previendo ya que, cuando la Corte Suprema deba volver a fallar en un caso de “2x1”, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco resolverán sostener su impecable postura y, consecuentemente, que el adefesio legal votado casi por unanimidad para impedir su aplicación a los militares acusados de delitos de lesa humanidad es inconstitucional.

Hasta el momento, esa alteración no se percibe en la calle, ya que algunos jueces integrantes de la nefasta Justicia Legítima, siguen ordenando detenciones por hechos ocurridos hace más de cuarenta años y continúan los fallecimientos de ancianos militares en cautiverio. El caso más reciente y paradigmático fue el encarcelamiento de los extremadamente jóvenes oficiales que comandaron el operativo de rescate de un secuestrado en una “cárcel del pueblo”, cuyos custodios no hesitaron en asesinarlo cuando llegaron las fuerzas del orden y cayeron combatiéndolas; el hecho derivó en la tentativa de suicidio de un señor Coronel, que intentó dejar un mundo en el que la verdadera Justicia ha dejado de existir.

Pero no sólo aquí se cuecen habas. La reunión de la OEA que acaba de celebrarse en México se transformó en una vergüenza por obra y gracia de los países que se dicen campeones de los derechos humanos. La feroz tiranía de Nicolás Maduro, que ya ha matado a setenta y ocho personas en casi tres meses de protestas pacíficas, evitó la condena regional gracias a los votos negativos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, acompañados en esa deshonrosa actitud por las pequeñas naciones del Caribe que continúan recibiendo el petróleo que se ven obligados a regalarles los hambrientos y masacrados venezolanos.

No dudo de la victoria de Cambiemos en las elecciones de octubre, y exhorto fuertemente a los cobardes dueños del capital nacional a que, si no lo hicieron antes por miedo, empiecen a invertir en su país cuando eso ocurra. Si no lo hacen, si no apuestan al futuro, el retorno del populismo ladrón será una profecía autocumplida y la Argentina se habrá suicidado nuevamente.


Bs.As., 24 Jun 17

106 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quiénes son los dueños del capital nacional. Pero el exhorto debería ser dirigido al capo de espiante, Sturzenegger tan culpable como Macri de ese ´´éxodo. Sin vueltas: si regresan lo k la culpa será de ESTE GOBIERNO, por todo lo que hizo mal, lo que no hizo y lo que no estaba obligado a hacer necesariamente pero por genuflexión cobarde entregó. Más alla de la división de poderes, cuando les pareció mostraron "voluntad política". Y siempre lo hicieron en CONTRA nuestra. Eso son los hechos. Lo demás es maquillaje.
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Estimo que Cristina Kirchner no se encuentra en condiciones de presentarse ante la ciudadanía como candidata a nada. Apoyo, en su parte pertinente lo que resulta del dictamen del Procurador General de la Nación de esa época, en el caso Bussi, cuando se hizo eco,de la opinión del profesor Dr. Segundo V. Linares Quintana cuando afirmó que : “El requisito de la idoneidad, por oposición al favoritismo, además de constituir una exigencia constitucional, se considera como calidad esencial de eficiencia administrativa en la ciencia de la administración. Desde el ángulo administrativo, la idoneidad consiste no sólo en la idoneidad técnica –aptitud profesional, intelectual, técnica en suma para el desempeño del cargo-, sino también en la idoneidad moral”. (“Tratado de la Ciencia del Derecho Constitucional. Argentino y comparado”, Parte Especial, T. III, Ed. Alfa, Buenos Aires 1956, p. 505). También en derecho administrativo se resalta que la idoneidad a que se refiere el art. 16 de la Constitución Nacional entraña un concepto complejo que en un principio se consideró que “circunscribíase al aspecto ‘técnico’. Pero pronto quedó de manifiesto lo restringido de tal punto de vista. Lo ‘moral’ también integró entonces el concepto de idoneidad [pues] no pueden ser funcionarios o empleados públicos quienes carezcan de moral o se hallen afectados de tachas éticas [...] Para actuar como funcionarios o empleados públicos hay que ser ‘buena persona’, entendiéndose por tal toda aquella que no tenga malos antecedentes. Ciertamente, cuanto mayor sea la jerarquía del empleo o de la función, más acendrada ha de ser la moral del funcionario o empleado...” (cfr.Marienhoff, Miguel S., “Tratado de Derecho Administrativo”, T. III-B, Ed. Abeledo-Perrot, BuenosAires, 1998, 4º ed. act., pp. 120 y 131).
Vinculado al punto, debe destacarse que si es preciso predicar la necesidad de condiciones éticas a la hora de evaluar la aptitud para asumir competencias públicas frente a la generalidad de los funcionarios públicos, a fortiori, este recaudo asume mayor protagonismo frente a aquellas funciones que implican, per se, la adopción de decisiones políticas de interés nacional que, frecuentemente, conllevan la adopción o remisión a un sistema de valores morales o éticos. Ha quedado determinado que la idoneidad requerida constitucionalmente para ocupar un cargo público, aun en las hipótesis en que su legitimación provenga del voto, de la soberanía popular, abarca al concepto de idoneidad moral o ética."
Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

buenísima exposición de esta compleja realidad.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

ESTOY PODRIDA DE ESTA ARGENTINA DONDE LOS LADRONES SE PRESENTAN A CANDIDATOS DE ALGO TAN SAGRADO COMO TENDRIA QUE SER, SER REPRESENTANTE DEL PUEBLO , PORQUE TENEMOS QUE ESTAR SUFRIENDO ESTO???
Adriana Lucia Carracedo

Anónimo dijo...

Yo la llamaría la marcha asquerosa. Lobbystas. Lo peor de la oligarquía esclavista porteña. Una rara avis extinta en muchos lados que aquí resurge desde su mayor odio. Vayan a pedir justicia para el ladrón, lavador, evasor, fugar de divisas y su cartel-banda Macri y sus CEOS DEL CRIMEN....BANDA DE CHORROS...
José Terenzio

Anónimo dijo...

Jose Terencio...cuanto resentimiento y odio ransmiten sus palabras.Cree ud.que asi va a contribuir a reconstruir nuestro devastado pais por parte de las hordas de delincuentes que precedieron a este gobierno? Permitame disentir en cada uns de sus opiniones.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

YO ESTUVE EN COMODORO PY LA CONCURRENCIA MASIVA PERO LOS MEDIOS PREFIRIERON transmitir LA PALABRA DE LA CORRUPTA LADRONA QUE LA VOZ DEL PUEBLO QUE PEDÍAMOS JUSTICIA INDEPENDIENTE PARA MÁS REPUBLICA Y CÁRCEL JUSTAMENTE A LA JEFA DE LA BANDA Enrique Guillermo Avogadro

Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

Si, Enrique, a mí también me sorprendió la cantidad de gente que fue. Coincido que deberíamos hacer una nueva marcha en la Plaza Lavalle...
Verbitsky es una reencarnación de Lucifer
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Enrique yo también creo que "Cambiemos" puede ganar. (no seremos demasiado optimistas?) Espero que nóóóó......... Cómo siempre excelente tu exposición...
Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Los presos y los estrangeros no devén votar ni los jóvenes de 16 años que no hayan aprobado el secundario y haber cursado la materia de historia argentina del siglo ahora reciente en forma pragmática intruccion cívica ===de esa formqa se combate el populismo =los legisladores abogados con una formación política y se requiere=actitudes a ese fin se desenvuelve 6 años y nunca mas =
Telma Roman

Anónimo dijo...

Favor: No dejen de leer esta columna. Es, sobretodo, instructiva.
Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

de acuerdo con la marcha a plaza Lavalle
Patricia Lía Rocca

Anónimo dijo...

NO POR FAVOR!!!
Maria Matilde Silva

Anónimo dijo...

Buenísimo
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!
Ana Maria Montoreano

Anónimo dijo...

Muchas gracias.


Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

excelente como siempre
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

Excelente
Susana Furlong

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Jorge Harris

Anónimo dijo...

No dudo de la victoria de Cambiemos en las elecciones de octubre, y exhorto fuertemente a los cobardes dueños del capital nacional a que, si no lo hicieron antes por miedo, empiecen a invertir en su país cuando eso ocurra. Si no lo hacen, si no apuestan al futuro, el retorno del populismo ladrón será una profecía autocumplida y la Argentina se habrá suicidado nuevamente.
Beatriz G O'Kelly

Anónimo dijo...

Nuevamente muchísimas gracias por su nota estimadisimo Sr. Dr E. Avogadro. Pero debemos estar muuuy tranquilos ya que este Cambio es total y absolutamente Irreversible !!! El Señor NO esta ajeno a todo lo que sucede en nuestra taaan amada y Bendita Argentina ...!!! MI saludo mas afectuoso para usted y su tan amable esposa...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

Impecable Enrique tu publicación como siempre
Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TU OPTIMISMO DE SIEMPRE ! NO PERMITAMOS QUE ARGENTINA SE SUICIDE NUEVAMENTE ! ABRAZOS!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Excelente !!! un abrazo!!
Cristina Saá

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera tener tu optimismo. Lamentablemente la corrupción de la clase política no me da muchas esperanzas. Igualmente espero con todas mis fuerzas estar equivocada. Gracias por tu trabajo en pos de un país mejor.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente nota que nos hace ver la triste realidad que nos toca vivir...
Julian Valentin Novella Romero II

Anónimo dijo...

Excelente..Guillermo..como siempre!! Gracias..!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Supongo que el presidente que asumio procesado casi condenado tambien puede caer en la volteada junro con el juez que lo absolvió ?
Jose Hernandez

Anónimo dijo...

ESTIMADO: YA NI EN ESAS HONROSAS EXCEPCIONES JURÍDICAS CONFIO. PA MI QUE ESAS TAMBIÉN ESTÁN ESPERANDO EL RESULTADO DE OCTUBRE PA'VER SI JUZGAN Y CONDENAN O LIBERAN A ESTA MANGA DE DELINCUENTES QUE AÚN TIENEN EL PODER DE LOS MAL HABIDOS $$$$$$$$$$ nunca mas reales aquellos versos de Quevedo: Poderosos caballero es don dinero y siguen las enseñanzas del FINADO DELINCUENTE MAYOR. ESPEREMOS QUE SE CUMPLA SU DESEO DE QUE EL MACRISMO GANE LA ELECCION, VA A ESTAR PELIAGUDA. EL PAP+A DE LANDRU DIJO UNA GRAN VERDAD: !!!!!!!ÉRONOSTAS PATA SUCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE OLVIDE EL CHISTECITO TAN VERAZ DEL Kiche Y LA KRIS. ABRAZO MUY Pesimista
Enrrique Martín Nougués

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo. NO VOTEN A LOS LADRONES Y CORRUPTOS.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Quien se puede sentar en el sillón presidencial después de la Kretina y sus secuaces y trabajar 100% sin inconvenientes? Aunque no comulgue con el q la hizo popular la frase q cabe es: mejor q Decir es Hacer

Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Sin JUSTICIA no hay Nación. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Un día de furia (Enrique Avogadro)

http://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/79644-un-dia-de-furia vía @HBonanata

Julián Sancerni Giménez

Anónimo dijo...

¡Adelante con la convocatoria! Esperamos fecha.
Antonio y Teresa Guardo

Anónimo dijo...

estuve con mi cuñado esta tarde, Mariano Gonzalez Moreno, que tiene ideas afines...le dije que le mandaria tu pagina...dijo que le parecia que vos eras amigo de Martin Gonzalez Moreno,, su hermano que se .murió hace mucho,que te pregunte si era así.

y bueno, cumplo con eso y con reenviar tu pagina...

saludos otra vez, Marta Oromí


pd. por supuesto, el tema salió cuando mi cuñado critico el dia y hora de la ultima marcha, y decia lo mismo , que había que hacerla entre semana y en los Tribunales...

Anónimo dijo...

No me sirve la doble "v", porque se te aplica la tripke "b".
Valiente, vehemente y veraz.
Ya lo tuiteo.
Abrazo
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

ESTO LO TENIIA EN SPAM . POR SUERTE ME FIJE, RECIEN LE COMENTE DESDE EL OTRO CORREO

ESPERO QUE SU FINAL EN LA NOTA , SEA TOTALMENTE DESCARTADA, SERIA LO PEOR QUE NOS PUDIERA PASAR

Y RESPECTO A LOS PRESOS, LO QUE DICE DE LOS JUECES DE JUSTICIA LEGITIMA , SEAN DE ALGUNA MANERA, O COMO SE PUEDA, REMOVIDOS, ESTO ES LAMENTABLE. SON PARTIDARIOS, NO SIRVEN,

TODO PARECE UNA BARBARIE EN VENEZUELA, Y EN VERDAD LO ES, Y QUE LA ONU, SE COMPORTE ASI , ES LA MUESTRA FEHACIENTE QUE NO HAY OBJETIVIDAD, ASI, ESTO , NO SIRVE PARA NADA, MAS QUE NADA SIRVE PARA CONFUNDIR


LE VOY A ENVIAR ALGO POR MENSAJE PRIVADO, DE UN CHILENO, QUE HACE UN DIAGNOSTICO, ESTA MUY BUENO, SE ME ACABA DE OCURRIR EL ENVIARSELO

MUY BUENA SU NOTA

ABRAZOS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Pongamos más garra !!!
Hagamos q suceda
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Excelente análisis de lo que estamos viviendo....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Yo voy a votar a Cambiemos, aunque hay cosas que no me gustan. No quiero volver a lo anterior, pero en esta provincia no hacen campaña y ni se quienes son. En cambio los otros si lo hacen hasta traen a la vieja Cortiñas para que de una charla . Espero no sigan metiendo la pata , porque eso no se ve muy bien.
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

MUY BUENO Enrique !!!
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muy bueno, me encantó el último párrafo
Fuerte abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

que tristeza, veremos q pasa en octubre Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bien. Muchas gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Bravo x ese último párrafo amigo!!!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Para leer y recordar lo que ha pasado...
Un relato de habiles palabras que el Dr. Avogadro utiliza para relatar las cosas que pasan a nuestro país un dia u otro..
FELICITACIONES !! (como Gardel) cada día escribis mejor y los temas son muy sabrosos y aguerridos..elodi puchin

Anónimo dijo...

Siempre leo con sumo interés sus escritos, cuyo envío mucho agradezco.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!
Abrazo y buen fin de semana
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Duro, implacable y impecable !!!

Diego Alfieri

Anónimo dijo...

....BUENO..BUENO..ESTIMADO...LETRA PARA EL VOCERO DE LA REVOLUCIÓN FUSILADORA DEL 55...FERNANDO IGLESIAS, GRAN CANDIDATO..EXPONENTE DEL ANTI POPULISMO..!! RUEGO AL PAPA FRANCISCO QUE LO ILUMINE Y OBTENGA EN EL CONBRESO EL FIN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NADA DE ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARAS...TODAS SE DEBEN PRIVATIZAR COMO EL MODELO CHILENO...NADA DE HOSPITALES PÚBLICOS..!!! ..TODAS LAS RUTAS, CUADRAS BARRIALES, ETC..CON PEAJES...Y POR FIN..NADA DE SISTEMA JUBILATORIO....!! QUE CADA UNO TENGA SU CAJITA DE RETIRO...EN CHILE LAS AFJP SON UN SUEÑO..!...NO EXISTEN JUBILADOS POR EL SISTEMA...EN PERU NO EXISTEN SISTEMAS JUBILATORIOS...ELIMANAR TODOS LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO...!! QUE TODOS PAGUEN GANANCIAS...JUECES, ETC...QUE LOS DOS JUECES DE LA CORTE...QUE HAN ACEPTADO SER MIEMBROS POR DNU...SEAN CANDIDATOS AL MEJOR PREMIO DE LA ETICA Y TRANSPARENCIAS....aclaro...soy peronista con historia...nada del peronismo del oportunismo actual...o sea un bicho raro...saludos
José Alberto Cmet

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique ! Me alegro subsanó el problema con el servidor.
La falta de certeza en muchos partidos partidos para proclamar candidatos hasta último momento, demuestra que aquí no hay interés por el país y que es un despreciable intercambio de figuritas. Triste y vergonzoso a la vez, pero en sintonía con lo que son la mayoría de los políticos.
Lo felicito por su "inocente" (?) sigla F.U.C.K. con evidente doble sentido. Es tal cual lo que representa !
Espero que la vocación suicida de muchos de los integrantes de la sociedad (políticos, jueces, empresarios, etc.) se transforme en una tendencia a pensar primero en el bien común, en el país, y muchísimo después, en el interés personal. Si no fuera una ilusión absoluta , Belgrano debería ser una imágen inspiradora. Soñar no cuesta nada ......
Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Comparto con Uds los pensamientos del Dr Avogadro y acepto su propuesta de una nueva convocatoria. y Uds?
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

No puedo creer que permtan que CFK se presente! Asi el País no sale para ningún lado.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Informare a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura que en el mes de agosto - fecha a confirmar- el pueblo argentino volvera a salir a las calles para decir
"Basta a la impunidad judicial"
Dr. Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Muchas gracias nuevamente por tus profundos y sabrosos comentarios semanales
Respecto de la marcha del martes pasado la falla fue tal vez el lugar.
La gente no ubica fácilmente donde queda Comodoro Py.
El lugar emblemático sin dudas es plaza de mayo
La Plaza Lavalle y toda esa zona está en obra
Yo creo q ya habría que determinar una fecha próxima Y podremos lograr algo como fueron las de Nisman y la de abril.mcon tiempo y esfuerzo lo conseguiremos. Exijamos a jueces federales , Penales consejo de la magistratura y legisladores que se ocupen de la lucha contra la corrupción la inseguridad y hagamos como en Brasil una marcha masiva por la Justicia en defensa de la republica por nosotros y por nuestros hijos
Para q sea masiva tenemos q incluir también la lucha contra la inseguridad
Un fuerte abrazo
Beatriz Gutiérrez walker

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
ojalá tus seguridades para octubre se cumplan hago votos para ello, más con tonto bandidaje populista y tanto idiota ilustrado y no ilustrado me traen alguna duda.
Un punto bisagra es tu último párrafo, a veces me inclino a pensar que a estos advenedizos cagones no merecen perdón.
Finalmente espero que en octubre podamos festejar en un fraterno abrazo.
Cordial saludo.
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, absolutamente cierto. Impecable reseña de la actual indiferencia de sectores de nuestra sociedad, mayoritarios en número pero no en calidad humana.
Abrazo Dr Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Brillante una vez más el Dr. Enrique Avogadro. Me sumo y los invito a sumarse a una nueva Convocatoria en el mes de agosto. Como dije en una nota mía el primero de junio del 2017 "Corrupcion: Argentinos es hora de salir a las calles", estoy feliz, no estoy solo, por nuestra felicidad y la de nuestros hijos y nietos aceptemos y acompañemos la invitación de nuestro amigo el Dr.Avogadro. Les pido a los destinatarios de esta invitación extenderla a todos sus contactos y enviarla a todos los medios de prensa que puedan. Gracias Dr. Avogadro aceptamos su invitación y a partir de ahora comenzamos a trabajar para el éxito de una nueva manifestación en el Palacio de Tribunales y en el Consejo de la Magistratura. La próxima vez vayan acompañados de sus hijos. El que pueda tiene que avisarle a Marcela Campagnoli.Gracias. Dr.Francisco Bénard

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por esta comunicación sensata y bien inspirada. Anuncias una nueva convocatoria para un día de semana, en plaza Lavalle, pero no se hace explícita todavía.
Es un consuelo para nosotros sentirnos acompañados por tu palabra luminosa, en días tan oscuros como los que vivimos. Ahora esa mujer endemoniada reúne grupos de fanáticos o de gente pagada,
exiliando de sus listas a quienes la proclamaban eterna y adoptando cínicamente los modos de sus adversarios.
Confío en que la gente saldrá a la calle cuando ese llamado empiece a circular. Muchos de nosotros quisiéramos darte nuestro apoyo explícito cuando haga falta. No todo está perdido para este sufrido país.
Mi abrazo y bendiciones,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

FENÓMENO TEATRAL EL QUE CONTEMPLAMOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS , A UN TRIS DE CONVERTIRSE EN DRAMA . . .

CONFIESO DON ENRIQUE , QUE ME SORPRENDIÓ LA FALTA DE SU CRÓNICA SEMANAL . POR SUERTE , SOLO UN PROBLEMA TÉCNICO .

ESPERO QUE LO DE LA Ex REINA PARLANTE SEA SOLO UN ÚLTIMO ESTERTOR , UN STROMBOLI EN VÍAS DE EXTINGUIRSE .

Y QUE LA PAZ RETORNE A LOS ESPÍRITUS Y LA CALMA A LAS AGUAS ENCRESPADAS !

SE PRESENTARON CANDIDATOS QUE MUEVEN A RISA , LÁSTIMA QUE RESULTE CARO EL SHOW : MORENO CON EL SUPUESTO REPRESENTANTE EN LAS PAMPAS DE IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO , QUIEN SE SIENTE ABANDONADO POR LA CLERECÍA LOCAL . . . MÁS NO POR LOS KK : GILS CARBÓ VA POR UN NUEVO ROSARIO ¿?

HABRÁ PASADO SU MOMENTO DE GLORIA , TAN CARO A LA DEVOCIÓN POR EL EXITISMO VERNÁCULO ?

FELIZ DOMINGO DON ENRIQUE , Y UN BRINDIS POR LA ESPERANZA !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

"Brillante, Totalmente cierto"...



Un abrazo y mi respeto para usted, Doctor...



Héctor Omar Piettanti

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
El martes ppdo., no sólo faltó juventud, sino todo el país que debiera haberse volcado a las calles en reclamo de Justicia.
Estuve allí. Como siempre antes. Pero faltaba el ciudadano de a pie que aún no sabe reconocer que le han robado su Nación!
Gracias Dr. Avogadro
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

En agosto a PLAZA LAVALLE AVISAME DÍA Y HORA, como siempre, claro y contundente.
Abrazo
OCTUBRESPERANZA !!!!!!!
FUTUROCTUBRE
MACRIMPRESCINDIBLE !!!!!!!!!!!!!
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;
Totalmente de acuerdo en lo expuesto en su artículo, como decimos en el campo “la culpa no es del chancho si no de quien le da de comer” Mientras a los argentinos no les toquen sensiblemente el bolsillo, todo está bien. Ya lo vio Ortega y Gasset en el año 1936 cuando dijo la memorable frase: Argentina, república perdida.
Un abrazo
Juan Garona

Anónimo dijo...

El nombre del "Espacio" ya lo dice todo. ¿y será la Justicia quien le haga el Fuck you! a esta lacra y sus secuaces? Los entogados funcionarios seguirán obedeciendo..... a quíen? a la ex Ella? al fantasma de "El"? Al proyecto Nac & pop? Es importante, a fin que las Instituciones de la República (si es que existe realmente) recuperen credibilidad, que la principal garantía del ciudadano, la Justicia, funcione correcta e imparcialmente y rápido. Hay razones de prioridad nacional, de necesidad económica y social por recuperar gran parte de lo que se llevó esta banda de "piratas del Estado" y que ese dinero vaya inmediatamente a escuelas, hospitales, aumento de jubilaciones y pensiones y mejora de la Justicia No podemos esperar más que las cosas se solucionen solas, porque ya sabemos cómo solucionan todo los políticos, arreglándose entre ellos a espaldas de la gente. Pocos políticos hablan de la Justicia lenta y amiga, y nadie dice nada de la violación de las leyes y aplicación retroactiva de éstas. Eso también es corrupción y complicidad con una justicia comprada, hecha a medida. Necesitamos una Justicia transparente y ágil para tener una nación Soberana y respetable.

No habrá inversiones serias ni progreso efectivo si los inversores no encuentran una Justicia que no se acomoda a intereses de algunos en desmedro de otros. Y sin inversiones seremos un país casi emergente, pero superbananero, tal como lo hemos sido durante más de treinta años, con los distintos gobiernos demagogos y ladrones que supimos conseguir. El populismo nunca ha sido a favor del pueblo, sino para servirse de él. Siempre ha perjudicado a quien trabaja para darle al especulador y al que nunca trabajó, tampoco ha generado inversiones para dar trabajo.

La Justicia no debe ser populista, no debe ser parte de la política, los jueces no deben obedecer a intereses políticos, porque eso la bastardea y la hace ineficiente y corrupta.

¿Tendremos alguna vez esa Justicia independiente que tanto anhelamos?

Juan Domingo Pacífico

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Tal cual lo que uno piensa. Felicitaciones Enrique. Dios quiera podamos salir adelante dejando a los delincuentes afuera en octubre. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Que desagguisado se presenta

Espero que la cuidadania se despierte y reaccione

En especial los jovenes descorazonados

Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

GRACIAS POR TU EXCELENTE NOTA QUE LEÍ DETENIDAMENTE EN NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK. CON PERDÓN DE LA EXPRESIÓN, TE SIGO USANDO COMO MI BASTÓN PARA NO PERDER LA FE EN ESTE BENDITO PAÍS, SUS DIRIGENTES, JUECES, POLICÍA, ETC. ETC.
UN FUERTE ABRAZO Y BUEN DOMINGO!

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

LE ESCRIBIA PARA PREGUNTARLE SI TODAVIA PIENSA DE QUE CAMBIEMOS ARRASA , SOBRE TODO EN LA PCIA,
ESTO DE QUE LA EX, ESTE POSTULADA, ME SUSCITA UN MONTON DE SENTIMIIENTOS ENCONTRADOS, PRIMERO BRONCA, INDIGNACION, VERGUENZA Y MAS...
AY LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE HAYA TANTA GENTE QUE LA SIGA
AYER ESCUCGE A ESPINOZA, VERGUENZA TOTAL, CARADURA, DE PLOMO TIENE LA CARA.....

BUENO, LE DEJO MIS SALUDOS,
UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Enrique; Tenés razón, el acto del 20 fue mejorando a medida que pasaban los minutos, pero va de suyo que sería necesarro otro , en día de semana, con más calorcito y más gente, si es joven, mejor..
No entiendo el armado de algunas listas del Pro, solo queda confiar en el sentido común de la gente de la provincia, si es que la tiene... en cuanto a este hecho abominable que denunciás aquí no me queda del todo claro, las circunstancias, y los personajes que los protagonizaron. si tenés paciencia y tiempo, y sin apuro, te pido que me los aclares, se me pasaron, de verdad...
por mi parte continúo en la difusión de tu página, veo que estás cada vez más optimista y eso es contagioso...

por mi parte continúo en la difusión de tu página, veo que estás cada vez más optimista y eso es contagioso...



cariños, Marta Oromí

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo llevo semanas de furia, de asco, de revoluciones estomacales que se acrecientan cuando leo el diario, escucho la radio o veo por tele cómo esta sarta de sinverguenzas hablan y se presentan para cargos públicos mientras los jueces dejaron pasar el tiempo y no los condenaron antes de que presenten las listas. Ahora, creo ya le corren los fueros.

Confieso que no fui a Comodoro Py porque se me complicaba llegar hasta allí por cierta dificultad para caminar agilmente. Si la próxima es en Tribunales, estaré firme como las otras veces.

Espero que la Reina Batata pierda, sea humillada, sienta el desprecio de toda la gente pensante o de bien .

Dios Salve ala Argentina ( últimamente hasta el Vicario nos complica la vida)

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique, tengo miedo de la turba hambrienta por las dádivas de los seguidores de la "Alí Babá" mujer.

Será el pueblo tan tan necio de votarla? Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Enrique,
Sobresaliente!!!
Un abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

No se puede entender lo que les pasa en la Argentina. Cuando uno lo vé de lejos no sabe el por qué NO saben defender ¿entender? lo legítimo, y se quedan en lo superficial o en los intereses personales de sus propios bolsillos, en vez de considerar EN SERIO al interés superior de la NACION. Y esto vale también para los jueces que no merecen serlo. Es como un cuento de nunca acabar. ¿No escarmientan nunca? Ojalá todos pensaran y llevaran a los hechos lo que tú (y algún otro) entienden, saben y dicen. Y la prensa agita, aún la que no acompaña el mamarracho... INEXPLICABLE .Massa cada día peor y peligroso. ¡Ojo con él! Ambicioso sin escrúpulos. Ojalá estuviera equivocada.
Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

¿Hubo alguna vez un BIG-BAN en la política ARGENTINA?

¿En la ausencia del TODO y en la NADA misma, nació ese universo tan energético dislocado hacedor de Galaxias, estrellas, planetas, satélites e inclusive AGUJEROS NEGROS??

¿La MATERIA misma que compone ese variado UNIVERSO, es un TODO de la NADA y la ANTI-MATERIA es TODO para alcanzar siempre el UNIVERSO de la NADA otra vez?

¡Que intringulis!!!!!! Enrique ¿Qué intringulis? Enrique.-

Atte.,
Ruben Edmundo Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique : Gracias por el envóp.Ojalá podamos lograr que la Justcia vuelva a estar en equiulibrio entre la moral y el derecho.
Abrazo fuerte y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

querido amigo,,tu frase final es perfecta, otra vez sopa...pero pensemos que con un poco de empujar a l a justicia y a los chorros empresarios, y si el gobierno

o pcon cristina tercera fuerte abrazo nos hablamosone un poco de eficiencia y ademas lo hace notar, tengo esperanzas y sueño

Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Extraordinario su artículo que comparto en su totalidad. Muy cierto lo de la juventud que está en otra cosa que en los graves problemas de su patria. Yo también espero un triunfo en octubre, pero que sirva para enfrentar al izquierdismo, con toda la fuerza de la que hasta ahora careció este gobierno timorato y pusilánime que tuvo el despropósito de invitar a la CIDH, cediendo a la presión del terrorista Verbitsky.

Silvio Pedro Pizarro

Anónimo dijo...

GRANDE EL FINAL

Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Dr Avogadro: ¿Tendemos esperanzas minimas, que esta gente, antes de las Elecciones vaya presa?
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Le felicito, don Enrique, por su empeño en recuperar la eficacia del Poder Judicial.
Anoche se definieron los candidatos para la PASO, tiene suerte Macri que hay tantos contendientes.
Sigo extrañando que baje el gasto público y legislación laboral, para ser un país competitivo, ojalá con el próximo congreso más afin.
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

felicitaciones. buen informe
victor monopoli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy interesantes sus comentarios en el artículo adjunto.
Destaco en particular su crónica sobre la marcha del pasado martes 20/6 a los tribunales de Comodoro Py.
Coincido con Ud. en que sería deseable que por convicción o por conveniencia, los ausentes jueces federales destinatarios de esa manifestación popular recogieran el guante y enmendaran la lamentable actitud que caracteriza a muchos de ellos cuya indolencia o indiferencia han conducido al triste espectáculo de una justicia que tanto deja que desear.
Me parece muy conveniente su propuesta de insistir en un día y horario hábiles de agosto con una marcha masiva a Plaza Lavalle, donde se puedan enterar los miembros de la SCJ y del Consejo de la Magistratura de la inquietud popular de lograr la normalización del Poder Judicial argentino.
Creo que ese es uno de los dos requisitos para que cambie la actitud de los inversores de largo plazo hacia la Argentina, junto con la desaparición del riesgo de una vuelta al populismo encarnada por Cristina y sus secuaces, que deberían ir perdiendo el escaso protagonismo que me parece que ya les queda.
Creo que Morgan Stanley ha sabido plasmar esa simple idea en los breves argumentos de su postergación por un año de la recalificación crediticia de Argentina y, por el bien de todos, que se pueda cumplir en los próximos meses.
Le quedo sumamente agradecido y me despido con un fuerte abrazo!
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Excelente Enrique , lo mejor cuando pones de los cobardes argentinos dueños del capital que no invierten , yo no entiendo a este gente , como no ven lo que le puede pasar a sus negocios si gana el populismo , no aprendieron con Moreno , parecería que no , yo que no soy un hombre de negociones ,soy escribano, trato de invertir mis excedentes en la economía real , fideicomisos inmobiliarios , y aconsejo a mis clientes que puedan, que lo hagan , mi gran satisfacción es que mi capital , da trabajo a la gente directamente
Bueno te mando un gran abrazo seguí con tus comentarios semanales son muy interesantes , una pregunta , vos sos hermano de Marcelo Avogadro , abogado recibido en el Salvador , si es así mándale un abrazo el fue compañero mío de la facultad
Carlos Goggia

Anónimo dijo...

Enrique
De acuerdo como siempre. Una consulta, la condena de Menem ¿está firme?. Envié una carta a La Nación señalando nuevamente la exigencia de idoneidad para ser empleado, que exige en su Art. 16 la C.N.. Te la adjunto, si te gusta la idea, creo que debemos luchar por ella y solicitar a los partidos democráticos que se presenten a las elecciones, que incorporen a sus plataformas la sanción de las leyes de la idoneidad por puesto político en el Estado, para lo cual propongo tres atributos mínimos, comportamiento ético, formación académica, experiencia y haber logrado resultados razonables en el ejercicio de funciones cumplidas.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo
su articulo ya esta on line en www.alfinal.com
saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sencillamente, excelente.
Un abrazo.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

Excelente, impecable su análisis Enrique. Comparto.

Gracias!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buena semana.....10 puntos como de costumbre...!!!.👍 un abrazo.-.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Lastima involucrar a esos fieles animalitos, en ese proceso terrorífico que es el peronismo de izquierda

Mario Marquínez Otálora

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Leo siempre con admiración y provecho sus valientes comentarios sobre la lamentable y autodestructiva actualidad político-social argentina. Pero no puedo menos de soltar la carcajada ante la ignorancia de los asesores de Cristina, la Ex-, al dar a su nuevo movimiento político las siglas F.U.C.K. Como usted sin duda sabe, esta es una palabra rastrera, vulgar e impronunciable en cualquier conversación medianamente educada, cuánto más en un foro público o en actos de campaña electoral. Quizá el subconsciente colectivo les ha dictado a los kichneristas ese término como expresión de la meta nefasta a la que de nuevo quieren llevar al pueblo argentino: la violación, el robo, el saqueo, y todo lo que en el español de España, más que en el de la Argentina, se implica en la palabra JODER. A eso quieren volver: a joder a los argentinos, pues no hicieron antes otra cosa: ¿Otorgan, pues, ellos mismos el visto bueno para que se hable ya de ¨Cristiana la chingadora¨? En fin, es una broma. Un fuerte abrazo.

Angel Alcala

Anónimo dijo...

Sr.
Enrique Avogadro

Me permito observar que la fórmula del FPV en 2015 fue Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, no Mariotto.


Un saludo.
Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Siempre tan claro y conciso. Gracias por tus brillantes análisis. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

"UN DÍA DE FURIA", POR ENRIQUE G. AVOGADRO

POR FAVOR DIVULGAR

ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro
No podemos invertir en un pais sin sistema judicial,con enormes cargas sociales,vergonzosos impuestos,intereses altisimos y donde se compra muy poco por cada dólar que se trae
Ademas uno cae en mano de vergonzosos jueces del fuero laboral .Asi Volkswagen esta pensando en irse de aquí.
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Los jovenes son aun menos comprometidos que nuestra generacion que solo se compromete por Facebook, acordate Enrique Guillermo Avogadro de las marchas contra los k
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Querido Enrique.
No te parece mucho esperar hasta agosto q ya será cerca de las paso?
Escucho c radio la bronca de la gente contra los jueces pero también contra los políticos.
Un abrazo
Beatriz Gutiérrez Walker

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Expresado con la elocuencia que no todos tenemos.

Efectivamente, el acto de protesta frente a Comodoro Py tuvo muy buena convocatoria, aunque faltó juventud. Estuve también presente para hacer mi catarsis, que ya bordea en puro asco.

El carnaval murguero de "FUCK" fue patético, digno del peor culebrón televisivo, con un llamado colectivo al llanto más fingido y cínico por parte de la jefa de la banda, pésima y vulgar actriz incapaz de vender ni siquiera un desodorante. Y con los ómnibus pagados por nuestros municipios para arrear el ganado de la gilada populista.

Debemos seguir insistiendo ante la Justicia, pues como bien dijo Ocaña, si gana la corrupción, la mafia toma nuevamente el poder. Y ahí sí que se acabó todo. A convocar otro acto de protesta después de la feria judicial, que es una verdadera feria.

Un cordial saludo,

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Yo estuve en Comodoro Py, aunque tenía mis dudas.
Me movilizó mucho ver la gente llegando a pie y que hubiese un momento en que casi no podíamos movernos porque estábamos parados en forma compacta. También la dispersión pacífica y caminando, sin ómnibus ni choripanes.
Comparto tus razonamientos. Lo que vos planteas de otra marcha para luego de la feria me parece bueno; pero tengo mis dudas en cuanto al corte de la zona en día de semana ya que no quiero que parezcamos burdos piqueteros. Aunque va a ser casi todo peatonal.
Una de las grandes fallas que le vi al 20 J fue que la entonación y canto del himno fueron un desastre; cada uno cantaba un tono distinto y a su tiempo cuando tendría que sonar como la Patria viva. Ni hablar de Aurora que casi nadie sabe la letra al igual que otras canciones patrias; muy triste eso.
De todos modos me sorprendió la asistencia y la poca difusión de los medios, hasta de TN. El que más cubrió el tema fue A24 y Eduardo Feinman quien, me he enterado que es anti K pero también anti militarista. Del canal 9 ni hablar. Canal 5 ni lo vi ya que, aunque el móvil estuvo siempre, pero conozco su tendencia y se que lo había adquirido Cristóbal López; no conozco su actual pertenencia pero estimo que si no está a su nombre debe de estarlo a nombre de algún cómplice.
Hace mucho que no voy a ver a nuestros defensores presos. Quizás lo vea a Nani en el Hospital Militar o en Ezeiza.
Te mando un beso,
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Estimado camarada naval:
gracias nuevamente, gracias

hace 1 mes pasé por "mi liceo militar".
fue con motivo de que aquellos supervivientes de la 5ta promoción decidimos vernos.
quedamos ya pocos de 100 que "nos recibimos" como bachilleres y sub-ttes. llegamos a reunimos sólo 38, solo un 40% de la camada. la mayoría de ese número ingenieros, 6 abogados, 4 bioquímicos, 2 farmaceúticos
todos sentimos una gran alegría.
habíamos logrado re encontrarnos residentes de córdoba (ciudad y prov.),algunos de otras ciudades y/o provincias. en BUE, trabajando en distintas reparticiones nacionales, otros en nuestra capital provincial, entre los cuales me sumé.
realmente resultó todo un suceso.
desafortunadamente estamos "desconectados".
sí tengo a mano el e-correo de un compañero de aula en el liceo, hoy colega, que por no haber estado en el exterior, como me tocó a mí, conserva más información de los "sobrevivientes"
un abrazo y "eche pa lante"

ing r sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Estuve ese martes presente, como en el reclamo anterior por N.

En los dos faltó organización previa CONDUCCIÓN.

El martes la gente miraba al edificio de Marina como si allí se hubiera escondido don Casa....o, Don Rafac.... Por otra parte la multiplicidad de reclamos deteriora la fuerza.

En el reclamo por N., poca gente, señoras mayores y señores de gesto adusto, descolocados en un lugar destinado a la patota con palos con punta de clavo al estilo don Juan D. y su mentor don Benito. Nos separaba un valla de la patota que vociferaba a viva voz...a donde vayan los iremos a buscar...!

El martes fuimos un grupo de la 3ª y 4ª edad, en su mayoría señoras ya que ellos no se juegan ¿?. Faltó el campo al que tanto ayudamos y les falta compromiso. Faltaron los jóvenes, muchos de los cuales están más preocupados por las redes de información y conquistas románticas, que solo miran el cel y a quienes les llueve el futuro. ¡Otro tiempos los de la laica y libre!!!! En algo fallamos que no supimos transmitir valores.

¿Como reclamar entonces? ¿Como construir honestidad y decencia y propagar la consigna?

Mal que nos pese el acto de la dra. impecable, hasta se colocó un poncho con los colores de la celeste y blanca. Una actriz exitosa hubiera sido!!!!

Otra vez será....Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo no pude ir a la marcha, sino consigo alguien que se quede en casa a cuidar ami señora, no puedo ir a ningún lado, voy a tratar de tomar una persona para la próxima reunión (o marcha) un abrazo Enrique
Hoy en la a radio por internet, en que tengo el último martes de cada mes 8 minutos, me encontraré (con secretario de la 3ra. edad) espero pueda meter un bocadillo, un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

En el aeropuerto de Munich, y recién te puedo leer. Felicitaciones una vez más.
Un abrazo INI MENENDEZ BEHETY

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre, un placer leer sus artículos.- Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Hola Enrique Guillermo:

En nuestra imaginación, consideramos que el mundo es según sean nuestras verdades. No existe dolo cuando nos equivocamos, solamente atrasos y más atrasos.
A veces creamos un mundo virtual, ajustado a intereses, para manipular a los demás. Aquí existe dolo
Y existe un mundo real que nos hace caer en "la real" a veces de manera muy demorada.
La población de alguna manera cae en alguno de estos sectores, y de la proporción que exista entre ellos, surge la Nación.
El argentino "nunca" produjo revoluciones sustentado en sus verdades, equivocadas o no, solamente en sus aprietes estomacales, como ocurrió con los famosos cacerolazos.
A los pocos meses, con vientos procedentes de China, se calmaron las hambrunas y se olvidaron las consignas revolucionarias: "QUE SE VAYAN TODOS"
Es el mismo pueblo, nada ha cambiado.
Lamentablemente para ganar las elecciones hay que pensar en cómo es el pueblo que conformamos.
Se debe de sacrificar algo de saneamiento de fondo de las economías, de hacerla virtuosa, de elevar los resultados de la macro economía, pensando que luego estos avances se trasladarán a la micro economía, porque ese luego, nunca llegará, si el pueblo sigue hambreado.
Manejar estas dos variables, macro y micro economías, en lo más posible en su justa medida, es obra de titanes.
Macri no demostró interés en ello, los ajustes de sueldos estuvieron por debajo de la inflación, y esto indudablemente trae un costo político, máxime en nuestro pueblo, que centraliza sus análisis en sus barrigas, sin preocuparse en el futuro de la Nación y de ellos mismos por ser parte de ella.
Ningunear a los que piensan de esta manera, es riesgoso para ganar elecciones y afianzarse en el Congreso.

Ojalá me equivoque y realmente gane de manera aplastante.

Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Que verdad tan grande mi estimado Enrique y que tristeza enorme se ha apoderado de mis esperanzas sobre una Argentina cuyas instituciones fuesen honestas,respetadas y justas. Encomiendo a Dios a nuestro país. Un gran cariño. Ana Gargallo.