sábado, 5 de agosto de 2017

¡Iremos por Más!



¡Iremos por Más!

“La sangre no nos condena a ser ni creer nada pero impone que ciertos asuntos no puedan dejar de concernirnos” Lorenzo Silva

El jueves por la tarde miles de ciudadanos nos manifestamos ante el Palacio de Justicia para reclamar a la Corte Suprema, al Consejo de la Magistratura y a los jueces que asumieran ya mismo los roles que la Constitución respectivamente les asigna y que dejen de ser cómplices y encubridores de la corrupción, cuando no socios de la misma. La marcha se vio dificultada no sólo por la demoradas obras en curso, que impidieron el uso de las plazas, sino por un insólito vallado dispuesto, por pedido del siniestro Presidente de nuestro tribunal supremo, que bloqueó prácticamente la calle Talcahuano, entre Tucumán y Lavalle.

Minutos antes de la hora fijada para el comienzo de la ceremonia, llegó desde Comodoro Py la noticia de la confirmación, por parte de la Sala I de la Cámara Federal de la prisión preventiva del eterno contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, y de la ratificación del Juez Claudio Bonadío al frente de la investigación de la causa “Los Sauces”, que tan mala sangre genera en doña Cristina y sus hijos. Eduardo Freiler, uno de sus integrantes, el ladrón auténtico, al menos tuvo la ¿decencia? de mantenerse leal al kircherismo votando en minoría en sentido contrario. De todas maneras, y pese a que era previsible, el fallo trajo algún alivio al ánimo de los presentes, una vez más de lamentablente muy alto promedio de edad. ¿Ignoran los jóvenes que lo hacemos por ellos?

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia se hizo presente e hizo oír su reclamo en pos de justicia para los dos mil militares presos, mantenidos en prisión por un Poder Judicial venal y vengativo que, para lograrlo, ha violado todas las normas constitucionales. Pese a que lo hizo frente a importantes letrados y algún presidente de otras sociedades de abogados, como el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, ninguno de ellos se sumó al clamor; ignoro si lo hicieron por falta de coraje o por verdadera adhesión a la política caníbal que, al respecto, aún mantiene el Poder Ejecutivo, un importante grupo de asesinos togados y, por supuesto, la Procuración General de la Nación, a cargo de la inefable imputada Alejandra ¡Giles! Carbó.

Una prueba más de la morosidad de la Justicia se dio ayer mismo, cuando el Tribunal Oral Federal N° 1 debió absolver por prescripción a otro notorio delincuente, Amado Guitarrita Boudou, en la causa más insignificante de las varias que tiene en curso, la falsificación de los documentos de un auto para estafar a su ex mujer.

Sigo convencido que los inquilinos de Comodoro Py, en general, continuarán olfateando el viento para ver qué novedades traen las elecciones legislativas de octubre y, hasta conocer el resultado de las mismas, seguirán haciendo la plancha. Sin embargo, espero que la multitud que tanto los convirtió blanco de sus duras quejas el jueves los induzca a cambiar de actitud; si no lo hacen, habrá llegado la hora de reclamar su inmediato desplazamiento. Lo haremos cuando, finalmente, el Consejo de la Magistratura se desprenda de uno de sus miembros, el Senador por San Juan, Ruperto Godoy, un verdadero caradura que ni siquiera es abogado.

Para que ningún responsable de la podredumbre judicial se sienta tranquilo, iremos por más. Pronto no sólo repetiremos la del jueves sino aue también nos manifestaremos ante el Congreso, el gran aguantadero de corruptos y delincuentes de toda laya, para exigir la modificación de los códigos de procedimiento y la inmediata sanción de las leyes que se necesitan para llevar adelante, con eficiencia y rapidez, las investigaciones sobre las iniquidades cometidas durante tantos años, en especial la ley penal empresaria. Se lo debemos al 30% de nuestros conciudadanos que, después del período en que más dinero ingresó a las arcas públicas en la historia, se debate entre la miseria y la pobreza, carece de agua potable, de cloacas, de vivienda digna, de educación y de salud.

Pero hoy, como a todos los argentinos, el tema que más nos preocupa y debiera ocuparnos es la verdadera tragedia en que el comunismo cubano y chino, el imperialismo ruso, la teocracia iraní, la corrupción y el narcotráfico han sumido a la ensangrentada y hambreada Venezuela. Recordemos que, sólo desde mi nota anterior, han muerto veinte jóvenes más, asesinados por las fuerzas represivas de Nicolás Maduro.

El estruendoso silencio de doña Cristina, que llegó a otorgar la máxima condecoración argentina a este criminal, y de los organismos de falsos derechos humanos locales frente a lo que allí sucede no hace más que confirmar que, para todos ellos, los terroristas Perro Verbitsky y Jorge Taiana incluidos, los genocidas sólo pueden serlo si no pertenecen a su bando ideológico; el último, en delirio, no dudó en igualar las salvajadas de los rojo-rojillos, que matan con real munición a opositores desarmados, con el desalojo judicial de la planta de Pepsico, que dejó quince policías heridos y varios revoltosos resfriados, producto de la mojadura con mangueras en pleno invierno.

No debiera sorprendernos, porque ya pasó con Joseph Stalin, que se permitió asesinar a más de veinte millones de sus compatriotas para sojuzgar definitivamente a su pueblo mientras el mundo miraba para otro lado, y con Fidel Castro y el Che Guevara, fusiladores compulsivos transformados en íconos de las progresías mundiales. Evidentemente,  Néstor Kirchner tuvo razón, cuando el desconcierto de Ramón Puerta llevó a éste a preguntarle por qué se disfrazaba de zurdo; la respuesta fue contundente: “Ramón, la izquierda te da fueros”.

El ridículo tirano caribeño terminó el viernes de ponerse a la democracia de sombrero, después de la más que fraudulenta elección del domingo pasado, al poner en posesión de sus cargos a los más de quinientos constituyentes que reformarán el engendro del propio Hugo Chávez para convertir a su país en una dictadura de partido único, como hicieron hace más de sesenta años los gerontes cubanos que aún mantienen esclavizada a la población de la isla. Me pregunto si con Venezuela permitiremos que suceda lo mismo y, dentro de algunas décadas, visitemos el país para ver in situ los logros de tales revoluciones imaginadas.

Tal como sabíamos que ocurriría, los sistemas internacional y regional han demostrado, y lo seguirán haciendo, su total incapacidad para poner fin al drama humanitario que azota a ese país y avergüenza al mundo entero. Por ello, tampoco significará demasiado la exclusión o la suspensión de los bolivarianos que los cancilleres del Mercosur resolverán seguramente hoy en San Pablo; lo mismo sucedió con las demoradas sanciones personales que los Estados Unidos impusieron a los mayores personeros del régimen, acusados de narcotráfico, o con la tibia condena que, muy tardíamente por cierto, expresó S.S. Francisco esta semana respecto a la violación de los derechos humanos más elementales que allí se practica.

Para terminar, reitero: ¡iremos por más!. El que avisa no es traidor.


Bs.As., 5 Ago 17

148 comentarios:

Anónimo dijo...

BÁRBARO POR LA MARCHA, MEJOR SU EFECTO: BROGLIA 10; BALLESTEROS 9, FREILER 0 Y MANZANARES EN LA CÁRCEL. SE CUMPLIÓ EL OBJETIVO DE LA MARCHA DESENMASCARAR A LOS APRENDICES DE VILLEFORT. AHOEA HAY QUE DESPERTAR A LOS SEÑORONES DEL SUPREMA (LILITA SEGURO QUE LOS CONTINUARÁ ACOSANDO POR LO MENOS A LORENZETTI (VILLEFORT SUPREMO CON AMBICIONES DE PODER ILIMITADO) MUY FELIZ CON LA MARCHA Y SUS RESULTADOS. ABRAZOS JUSTICIEROS. LES" AVIVARON EL ALMA Y DESPERTARON" TAL COMO ACONSEJA DON JORGE MANRIQUUE.
ENRRIQUE MARTIN NOUGUES

Anónimo dijo...

POR TODO LO HECHO PERO SE PASÓ DE CAPACIDAD CALIFICATIVA AL DEFINIR AL PREI LORENZETTI COMO "SINIESTRO" DIGNO ADJETIVO PARA UN CASI VILLEFORT TOTAL. . NO SE EXPLICA LO DE GUITARRITA QUE PUEDA SEGUIR GUITARREANDO TODAVÍA. UN ABRAZO
TIN NOGUES

Anónimo dijo...

No solo, estimado Dr. hay que ir por mas, .....hay que ir por todo, no como copia de lo expresado por la "cosa de Sta. Cruz". Esta gentuza, no le interesa el Pais como tal y mucho menos la democracia, ellos quieren el territorio como propio, para hacer cto le venga en ganas y nosotros a su pies rendidos como esclavos. Ya no les interesa ni parecerse a Venezuela, se remontan a la época precolombina y antes tbien. La sicopatía que anidan es de una gravedad inimaginable. Hay que apoyar, a nuestros lideres heroicos, a como de lugar. Yo como lo he dicho estoy dispuesto a poner el cuerpo. Aún no dimensiónanos, la crueldad, perversidad y criminalidad de esta mugre. Son jueces, políticos, empresarios y sorry el malvado Berga-goglio. Es un núcleo poderoso, pero, al que hay que ganarle. Se puede....buen finde. Hay que ir a la calle. Abrz.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

¡Iremos por Más! por Enrique Guillermo Avogadro
http://www.mundonorte.com.ar/2017/08/iremos-por-mas.html
Mundo Norte

Anónimo dijo...

Lectores:
Aquí les mando un resúmen de los acontecimientos de la ultima semana. Realmente don Enrique Guillermo tiene un gran mérito se ser el portador de la luz para seguir avanzando en este laberinto legal en el que parece muchas veces intransitable y difícil de moverse. Gracias a sus conocimiento y a su talento al servicio de esta noble causa que no es otra que la de la Patria y su destino, una minoría se está abriendo camino para lograr los que las mayorías jamás han logrado. Sabemos que llegaremos. Y eso se lo debemos a quines siguen teniendo fe en las instituciones, pese al mal estado en que hoy se hallan. Señale con marcador un párrafo que a mi modo de ver esa la llave que nos permitirá abrir la puerta de este encierro en lo que no encontramos, para acabar con la corrupción en la Justicia. No nos preocupe ser minoría. Solo las minorías han logrado sacar a los países de la coyuntura. La fe, mueve montañas.
Un abrazo
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

El #7S vamos de nuevo!!! los jueces recibieron el mensaje: Basta de entretenernos con indagatorias y procesamientos, CONDENAS!!!
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Brillante como siempre.
Beatriz García Tuñón ·

Anónimo dijo...

Excelente, completo, estimulante. No podemos seguir permitiendo esto. Abrazo amigo!
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

Excelente, completo, estimulante. No podemos seguir permitiendo esto. Abrazo amigo!
Ivonne Besson

Anónimo dijo...

ME DAN VERGUENZA QUE SEAN ARGENTINOS
Noemi Artaza

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique, felicitaciones.
Carmen Vigo

Anónimo dijo...

Creo que está todo dicho. Ojalá los argentinos podamos sostener el cambio que en algunos aspectos ha iniciado este gobierno. El poder judicial es lamentable en su desempeño
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique, como siempre. Tenemos un Poder Judicial lamentable!!
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Supe tarde y lamente no estar en el almuerzo en el que hablaste. Felicitaciones por los logros y los que seguirán.Un abrazo
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO,BRILLANTE TU NOTA,PERO TE PREGUNTO CON TODO RESPETO ¿¿IREMOS POR MAS,QUIENES SERAN¿¿¿¿¿¿
Antonio J. Sesín

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, permítame felicitarlo por su idoneidad profesional, su integridad moral y su coraje. ¿Se acuerda de aquella marcha: " que el sol sobre tu frente alumbre tu coraje camarada....?
Adelante Estimadísimo Dr Avogadro.
Dr Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Gracias excelente!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Me encuentro entre los afortunados destinatarios que recibimos su nota "Iremos por Más" y disfrutamos con su lectura.
Desde la buena nueva de la resolución de la Cámara de Apelaciones que mantuvo en prisión al "Mandela Santacruceño" y confirmó al juez Bonadío a cargo de la causa "Los Sauces", pasando por la actitud lamentable del presidente de la SCJ y su vallado, el recuerdo de los 2.000 militares presos a quienes Cambiemos teme por que se le otorgue la prisión domiciliaria como ocurre con cualquier asesino o violador de más de 70 años, la absolución de Boudou por prescripción y hasta el desastre de Venezuela, su artículo se destaca entre los muy buenos con que semanalmente nos mantiene tan bien informados y despiertos.
Créame que estoy encantado con la idea de ir por más e insistir a los más jóvenes sobre la importancia que estas manifestaciones tienen para que de una vez la justicia y el ejecutivo reaccionen.
Creo que Cambiemos tiene la obligación de promover la aceleración de las causas vergonzosas que afectan a la Pasionaria del Calafate y a su hijo, el Primer Trabajador, y simultáneamente reforzar a la Gendarmería y a la Prefectura para que estén alertas para enfrentar un hipotético levantamiento de quienes desde los suburbios del GBA pretendan generar algo parecido al 17 de octubre de 1945 cuando la buena señora pueda quedar detenida por el juez Bonadío y cunda la desesperación entre los fanáticos y paniaguados que la apoyan todavía.
No hay que olvidarse de la historia, tanto de esa ocasión como la de la anterior, cuando el Gral. Julio A. Roca proveyó al ejército con las mejores armas de la fábrica Colt y en tiempo record completó la Campaña al Desierto.
Será un requisito ineludible para lograr el verdadero cambio
Un fuerte abrazo con todo mi agradecimiento.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Muy estimado Dr
Recibi su nota, la que considero de legitimo valor actual y de profundo conocimiento de la triste realidad que estamos viviendo.
Pero mas que nada deseo manifestarle mi eterno agradecimiento por su interés e involucramiento en una causa en la que la argentinidad en su inmensa mayoría ignora lamentablemente
Le mando un amigable abrazo
EUGENIO VILARDO
CNIM. (RE) VGM

Anónimo dijo...


Estuve el jueves. Alrededor de donde estaba, había bastantes jóvenes. Me dio mucha alegría! (aunque ciertamente la mayoría éramos mayores)
En Venezuela están pasando cosas terribles en este mismo momento. Si no cambia la situación urgente, van camino a ser Cuba, en manos de unos ignorantes violentos con rasgos stalinistas.
Por mi parte, como hija de padre polaco, rezo todos los días a San Juan Pablo II, un Papa que sí supo trabajar por la Libertad de su amada Polonia, y Europa Central y del Este toda!
Saludos,
Silvia Sudol

Anónimo dijo...

nota muy buena
José Santiago di Bari

Anónimo dijo...

a pesar del tiempo, el lugar, las distancias y lo complejo de este sistema de comunicación, doy gracias al Cielo de haber nacido en tiempo oportuno para "disfrutarlo"
papá y mi abuelo, no alcanzaron a usarlo.
se fueron antes.
digamos que,...junto con las ventajas, llegan las complicaciones
¡Joder!
Rodolfo Sarfield Escobar

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:

Sigo sus comentarios por este medio, no todos, tan sólo esporádicamente; pero entiendo su preocupación por la "cosa pública", que no es otra que la defensa de las instituciones de la república. Ahora bien, tratando de ahondar en esta "resistencia aborigen mapuche", encuentro que los que piden que se identifiquen en las redes sociales como FB y Google, no hacen lo mismo con los encapuchados a los que les hacen reportajes, y difunden públicamente su discurso, en tanto, los jueces y la gendarmería que sí se identifica no puede hacer sus operativos. ¿No se pude hacer nada para corrigir esto?

Atte.

Marcelo Avelino Sánchez Viamonte

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique,

muchas gracias, la recibí bien. Muy buena, como siempre !
Jorge Linder

Anónimo dijo...

Enrique, me llegó sin problemas. Muy buena nota!
Abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, leo con interés sus notas desde hace mucho tiempo, las comparto, lo aliento a que siga -a que sigamos en la lucha por un país en donde impere en plenitud la CN- en la lucha, pero debo decirle no sin mucha amargura que no tengo esperanzas de que las cosas cambien para mejor; lamentablemente durante la mal llamada democracia hemos visto y seguimos viendo la destrucción de la Argentina, el Estado está literalmente tomado por una clase política corrupta que arrasa con todo a su paso, más de 30% de pobreza y váyase a saber si este guarismo no es superior por cuanto se ve en la calle día a día, son la muestra más cabal de lo que digo. No creo que con marchas pacifistas se vaya a solucionar nada, es más estoy convencido que los que gobiernan y gobernaron (en los tres poderes) se sienten mucho más tranquilos cuando ven que la cosa no pasa de 'ahí'. Si no salimos de nuestra zona de comodidad, la decadencia seguirá y seguirá. Le mando mis cordiales saludos y le dejo (al pie) -sin ningún compromiso de lectura- un link en donde podrá leer artículos de mi autoría que oportunamente tuvo la gentileza de publicarme German Gegenschatz

Estoy en las redes para siempre como se dice, jugado y expuesto. Si en la Argentina se desata el demonio y gobernara abiertamente la Fiera (como la definiera el gran Leonardo Castellani), Ud. y yo y muchos otros, seremos 'cazados' de distintas maneras y con distintos métodos, maneras y métodos que serán -no me cabe duda alguna- mucho más violentos que los que ya usó la secta kirchnerista para eternizarse en el poder y esta vez si vendrán por todo y por todos los que no pensamos ni queremos que la Argentina caiga en manos del comunismo.

Le mando un gran abrazo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Eduardo Cuilci

Anónimo dijo...

Brillante
Cristina Etchegaray

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo
Me encanta la ampliación del espectro de análisis hacia otros países.
Muy buena idea que hubiera oradores en la movilización. El de Meneghini aporto mucha fuerza.
Y alguna buena noticia anoche !!! Esperemos se concrete en acciones judiciales más rápidas
Gracias. Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Ya la habia recibido por otra via, y la estuve circulando
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Recibida y difundida a 2100 personas
Horacio Pancho Villagra

Anónimo dijo...

Muy Bueno , Gracias. Peky Rawson

Anónimo dijo...

Si el malón ataca en tropel con las lanzas afiladas ,no te podes defender con un rebenque de trapo.
Hay que usar las mismas armas, sin reparar en costos y forma, empezando por desarmar el aparato judicial que tantos daños nos causa defendiendo al malón. ¡Con el método que sea!
La invocación continua a la democracia, es nuestra principal debilidad y la mayor fortaleza del malón.
Si así no se hiciere, la batalla está perdida y con ello definitivamente la Argentina.
Lo dicho es la primera y más elemental regla de estrategia bélica, porque de eso se trata, no es una pulseada política ¡entiendalo! es una guerra desigual y vamos a perder.
Un ciudadano de a pié mas.
Dios ilumine a los que sostienen el rebenque
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Aprovecho la oportunidad para hacerte llegar mis más afectuosos saludos y mis felicitaciones por tu abnegada gestión por nuestra querida Argentina.
Un fuerte abrazo.
Enrique Braun Estrugamou.

Anónimo dijo...

Gracias doctor. COMO SIEMPRE, IMPECABLE. FELICITACIONES !!! LILA D'ONOFRIO

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre muy buenos sus artículos.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado amigo

Le confieso que sentí una gran frustración y seguramente ha sido la misma que experimentó usted y algunos más que asistieron.
Yo no pude constatarlo de inmediato, porque desde Mendoza fue imposible visualizar en toda su extensión los sucesos y sólo nos remitimos a escuchar lo que el periodista de turno relataba ante cámaras, en este caso Nelson Castro de TN. Ni siquiera pudimos darnos cuenta de cómo estaba distribuida la concentración porque en la oscuridad y los enfoques de las cámaras no permitían hacerse una idea de la superficie ocupada, como tampoco de lo que decían los oradores.
Anoche, de acuerdo a lo que pudimos visualizar y las expresiones del periodista, muy elocuentes, por lo que estaba transmitiendo, el fervor de la gente nos hizo quedar con un estado de satisfacción que le transmití esta mañana a aquellos que no pudieron verlo. Luego de profundizar en los hechos vuelvo a experimentar una congoja porque de verdad interpreté que las cosas habían ido por un curso bastante satisfactorio.
Y con dolor le digo, como ya lo hiciera en otras oportunidades, lo que mucho de nosotros vemos no es compartido por la mayoría del pueblo argentino.
Cuando tenemos la oportunidad de manifestar lo que realmente estamos sintiendo los argentinos, cuando conseguimos sacar a las calles masivas manifestaciones de ciudadanos, nos quedamos en lo pequeño, en lo minúsculo.
A la gente común, esa que está con Macri tanto como la que está en contra de él, o peor aún la que se encuadra dentro de las estructuras fanáticas y anuladas mentalmente por el kirchnerismo comunista, no quiere lo mismo que nosotros. No les interesa, no les preocupa, están en otra cosa, en sus propias necesidades domésticas. Algunos porque la justicia no les da respuestas con lo de Once, otros porque tienen angustia por la inseguridad, otros porque los jueces no sentencian por un juicio jubilatorio, muchos porque están hartos de la corrupción y la impotencia de ver que los delincuentes que han saqueado el país no vayan presos. Todas cosas muy atendibles y legítimas. Pero hasta allí llega el vuelo. Es un vuelo bajo como el del gorrión, no el alto y majestuoso del águila que ve todo en verdadera dimensión y toda la magnitud del horizonte.
Lo de los militares en cautiverio y la falacia de los DDHH, o la moral contra natura que ha fenecido en la república, o la entrega de la soberanía a los enemigos ancestrales de la Patria, todo eso son cosas que no pasan por su meridiano.
Ya han aceptado todas esas abominaciones como algo irreversible, como que las cosas deben ser así. Los militares como el Tte. Cnel. Nani y los miles de cautivos prisioneros de guerra están solos en una soledad absoluta y no tienen escapatoria. La degeneración de los colectivos de sodomitas no les mueve el amperímetro y la aceptan como producto de las modas que el tiempo nos trae en ciclos. La degradación de la familia cristiana reemplazada por aberraciones, son algo que la sociedad acepta porque según ellos tienen derechos y no se los puede conculcar.
En síntesis, usted, yo y algunos ilustres amigos que conozco perfectamente, somos unos dinosaurios. Unos fósiles que estamos más para el estudio en algún museo de ciencias naturales que para despertar las consciencias del soberano.
Le repito mi inestimable amigo, estamos solos en esto.
Y un párrafo aparte merece Bergoglio. No se engañe, él no llegó tarde a lo de Venezuela, lo hizo en pleno uso de sus facultades, estuvo perfectamente calculado, como todo lo que viene haciendo desde hace 4 años.
Y con esta clase de gente espero de todo corazón que Dios no nos castigue y permita que los neoperonistas comunistas no vuelvan porque de lo contrario Venezuela será un poroto.
Un cordial saludo para usted.
Dante Calori

Anónimo dijo...

Gracias por el envío.
Buena pluma Enrique que comparto en su totalidad.
No se como a Macri no se le ha ocurrido incrementar la inversión y el trabajo en la construcción de nuevas cárceles para alojar a todos los corruptos, que son muchos, que han desplumado al País.
Te mando un abrazo
Vicente Massini

Anónimo dijo...

Las PASO nos dirá si ¡Iremos por Más!
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Hola Guillermo, recibí tu artículo, muy combativo e injundioso; te agradezco mucho que me tengas en cuenta; respecto de mí, al posoperatorio de mi ojo le sucedió una rinitis alérgica producto del pólen que no tiene trazas de menguar; sin embargo trabajo a diario en mi próxima novela y ensayo "Allende versus Borges", la única de mis obras que aún no ha sido representada. Mis actores se entusiasmaron con tu artículo, pero esta vez no pudieron estar. ¿Te gustan las novelas y el teatro? Abrazo, Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Mi querido y admirado amigo:

Leo con la debida voracidad sus artículos, que a veces comento con Marcia y Diego Ibarbia, los cuales parece van a venir a Nueva York dentro de unas semanas, como (casi) todos los años.

Admiro, digo, su claridad de ideas, su conciso y contundente modo de exponerlas, su base en datos inapelables, su personal valentía al acusar con pelos y señales y nominalmente a potentes jueces y forajidos politiqueros. Coincido con usted en lamentar la inhibición de las generaciones jóvenes en la manifestación del pasado jueves. ¿A qué esperan? ¿o ya no esperan nada? Pero no es solo esa querida Argentina, y esa Venezuela, y esa Bolivia o Ecuador o Cuba, y esos paisitos caribeños que en la OEA votaron a favor de Maduro y lo salvaron de momento; es también mi España, con Cataluña a la deriva, partidos impresentables, un Congreso que es mero circo, y ahora, el ataque de los partidos izquierdistas al turismo, que es para España como el petróleo para Arabia Saudí. Este larvado marxismo-leninismo travestido en populismo está destruyendo las reservas democráticas de Occidente. ¿Se puede hacer algo frente a gentes que no admiten otra legalidad que la propia¿ ¿Es necesaria la intervención armada como única solución efectiva?

Es esta una de las grandes cuestiones filosófico-políticas pendientes. Desde hace algunos años vengo pensando que el sistema democrático de representación es bueno para el gobierno interno de las instituciones (los gobiernos nacionales , regionales y municipales, las organizaciones, etc.)), pero no para la vida internacional. En la nueva época de globalización deberían primar el respeto a los derechos humanos y el derecho a la intervención internacional en el país que unilateralmente impone sistemas dictatoriales. Bien sé que esto en la práctica conlleva problemas insostenibles. Pero USA invadió el Panamá de Noriega, y la Rep. Dominicana del Coronel Caamaño y alguna otra islita caribeña en tiempos de reagan, y no pasó nada sino impedir el cierre del Canal y la proliferación del fidelismo. No creo que la URSS habría entrado en guerra si Kennedy hubiera repetido una nueva invasión de Cuba tras el fracaso de Cochinos. Las conclusión parece clara: una política basada en el respeto a los derechos humanos (cuya infracción es crimen de lesa humanidad) .solo puede ser aplicada teniendo en cuenta el principio ético de proporcionalidad. Sería locura (de la que ni Trump es capaz) invadir China, pero aun con veto - ¿creo que debe ser suprimido en la ONU - de China y Rusia, no es locura instigar a algunos generales venezolanos dubitativos sobre Maduro a rebelarse contra él, o erigirse en líder de una coalición de países democráticos que interrumpa todo comercio con Venezuela. Estoy convencido de que en un futuro no demasiado lejano se hará evidente la necesidad de encarar los problemas internacionales desde esta perspectiva más humana que la actual.

Perdone este monólogo. Un fuerte abrazo.


Angel Alcala

Anónimo dijo...

Estimado tocayo, no es necesario en absoluto presentarme como iniciador de la idea, por cuanto está en la preocupación de todos detener esta infección generacional que nos han proporcionado gobiernos destructivos que por ignorancia votamos. Sólo queda en Ud. y su claridad para exponer y promover la necesidad de una reforma legislativa en ese sentido, mediante la presión social necesaria.
Un afectuoso abrazo
Enrique Gómez Pueyrredón

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro: El General Batista fue recibido con ENTUSIASMO cuando dio un golpe de estado al Presidente Carlos Prio Socarras el 10 de Marzo de 1952 y estuvo en el poder hasta los ultimos dias de Diciembre de 1958:

Carlos Prio Socarras lema era "quiero ser un presidente cordial" era de la generacion Rebolucionaria de 1930 de la U. de La Habana. Cordial? tenia dos hermanos bandoleros, los hizo ministros a ambos: uno en Hacienda y este procedio a "recoger" todos los billetes de cualquier denominacion para quemarlos y substituirlos por otros nuevos....no se quemaron se los llevaron a Miami en maletas y los depositaron en cajas fuertes en los Bancos. El otro se dedico a la venda de lo que usaba sin ocultarse de nadie. Se rompian las cañerias de agua en medio de La Habana y las calles de mejores tiendas y mas concurridas eran intransitables, "El Encanto" La unica tienda fuera de Paris y NY que recibia a Cristian Dior con sus modelos volando a llevar las modas Francesas 4 veces al año. ESA ERA LA CUBA DE ENTONCES. Libre, Rica y FEIZ,

sin racismo, sin odios ni rencores. Pero el "cordial" daba fiestas con las artistas, modelos y mujeres de moda. Los asuntos de la Republica no le interesaban ERA CORDIAL!! En las paradas celebrando fechas patrias su esposa aparecia en la terraza del Palacio Presidencial a

la 12 M. con costosos collares de brillantes, mientras no habia comida, medicinas, etc en los hospitales, y todos los servicios publicos desaparecian: recogida de basura [que era diaria en Cuba] y la gente se cansaban Mientras las fiestas seguian mas y mas se unian a Batista y le pedian solucionara el problema y dio el GOLPE y no pudieron hacer nada cuando les avisaron del peligro porque todos estaban en UNA GRAN FIESTA EN SUS PREDIOS INTOXICADOS Y NO RESPONDIERON. Desperto Cuba el dia 11 de Marzo con un "Presidente no-electo" pero

bienvenido. Y una aclaracion no eramos Batistianos, mi padre tenia grandes amigos uno el medico personal de Bastista, de siempre, y varios de los hermanos y amigos del medico ocuparon puestos de importancia. Querian presentarle a mi padre y el no acepto y acabo con una anectoda familiar: Mi padre viajaba mucho y le trajo unas corbatas de regalo al medico de Batista y a otros amigos. Batista vio la corbata en el medico y la admiro el medico le dijo me la regalo mi amigo Agustin y Batista le dijo: O! tu amigo que no quiere ser amigo mio! yo me quedo con la corbata y llevale esta [le dio la suya] a Agustin y dile quiero ser su amigo. Pero papa era mas que determinado y nunca fue a verlo. SIGO CON LA HISTORIA DE LO QUE ENCONTRO BATISTA:

Pandillas de grupos "revolucionarios" que exigian $$$, mataban, ejecutaban y dejaban mensajes: "apareceras con hormigas en la boca" y se encontraban muertos a los enemigos de las bandas. Un dia en el colegio nos sacaron de las clases, nos pusieron en los omnibus del colegio y nos enviaron a nuestras casas, temprano 2PM en la tarde. Que pasaba: Un tiroteo entre bandas opuestas, con muertos de ambas partes inclusivo la sra. de la casa que fue acribillada a balazos.

Anónimo dijo...

Robos, atracos, asesinatos, todos los servicios arruinados, y las fiestas seguian.

Fue bien recibido el 10 de Marzo. y Batista comenzo la reconstruccion de la Isla de Cuba, servicios restaurados, obras publicas, negocios, tranquilidad, la economia floreciente.......pero habia un problema la mujer de Batista era la segunda y Batista se divorcio de la primera para

casarse con la que pastoreaba una vaca por las calles de los barrios cercanos al mar @ Almendares, Buena Vista etc., era muy pobre su familia con varios hijos y una vaca. El auto de Batista casi la arrolla y asi se conocieron, supongo entonces luciria bien tenia los ojos verdes y era alta...Sufria de un mal que la hacia crecer y tuvo 8 hijos para detener el continuo crecimiento. Y con ese matrimonio surgio el desastre para Batista:

Habia que darle posiciones a la familia de Marta [la nueva esposa] y los "coloco" en el ejercito y el ejercito fue el Foro de los Fernandez:

Todo era negociable, crearon una "tienda" bajo el nombre de un Testaferro Judio, volaban los aviones de la fuerza de Aviacion Cubana a Miami y traian todo equipo electrico desde refrigeradores, cocinas, aires acondicionados, televisores, radios y todo lo habido y por haber,

muy barato ya que no pagaban flete, ni impuestos etc. Hacian un negocio multi-billonario la gente compraba en esas Gran Tienda y los comerciantes de la Plaza se lo sentian y empezaron a quejarse y a oir a los que hablaban de terminar a Batista. Pero los negocios crecian

y las "amiguitas" de los militares tambien se establecieron en negocios: iban a Miami, compraban articulos para mujeres y establecian Boutiques donde todo era mas barato, y las tiendas perdieron muchas de sus clientes a esos precios de descuento. Y no quedo nada

que los "militares" dejaran a los comerciantes de la plaza.

Habia un partido nuevo, creado anteriormente, el Partido Ortodoxo que proponia libertad de empresa, claridad y honestidad en el gobierno, etc. La mayor parte de la Clase Media, profesionales etc. se SENTIAN ORTODOXOS Y el simbolo del Partido era LA ESCOBA, iban a

barrer con todo lo malo que habia. f.c. dicen se unio al partido.

f.c. tenia una larga y siniestra historia: hijo ilegitimo de su Marrano padre [marrano titulo a los judios conversos dado en España] Don Angel [que nombre mas mal puesto] era un Voluntario del Ejercito Español los mas despreciados, por viles, matarifes, espias, asesinos

sin educacioin y con un ODIO SINIESTRO A LOS CUBANOS que luchaban por su Libertad, España puso 300,000 hombres en la guerra contra los Mambises, numero mayor a los soldados que pusieron en pie en otras posesiones en L.America.

Pues "angel" se quedo y negocio con la United Fruit para cultivar tierras y recibio una parcela, de ahi en adelante movia cercas y robaba tierras y ganado. Se caso con una maestra que lo enseño a leer y escribir con ella tuvo 4 hijos. Trajo de empleada a una Libanesa que

tenia una hija adolecente, pronto la adolecente quedo en estado de "angel" y la esposa se fue con sus cuatro hijos y alli quedaron la Libanesa, su hija, "angel" y los hijos que ella le dio: fidel, raul, y creo un par mas....A fidel, no se porque, lo envio al negro que reprentaba

a Santo Domingo en Santiago de Cuba. Alli estuvo fidel, sin ser reconocido como hijo, no bautizado y viviendo en casa ajena y de otra raza. Pasaron años y "angel" llevo a fidel a un colegio y mas tarde fue a La Habana y fue alumno del Colegio de Belen, que estaba situado en

Marianao.

Saludos, Silvia González

Anónimo dijo...

¡Qué bueno tu artículo!
Beso,
María Jordán

Anónimo dijo...

Estimado Amigo : Imagino habra visto Ud. los lamentables sucesos del Gongreso al llamado " avasallante" del * 7A fieles exponentes de esclavos avasallados y convocados por sus " amos" , a la marcha tal cual " tiranos "; que desconocen los pocedimientos Democraticos y Republicanos . Le ruego a que vayamos por " menos ", pero de acuerdo a Derecho , a las Leyes, y a la Constitucion Nacional y respetuosos del Gobierno Constitucional a su poder Ejecutivo con sus recursos legales para actuar en todo aquello que se aparte de conductas , procedimientos y competencias.- Tal cual nuestros Hermanos Venezolanos y su tirano que se puso la Democracia de " sombrero " (sic) .- Todas estas " marchas " y "contramarchas " , estan aportando conductas irrresponsables e irreverentes que se encaminan irremediablemente a fomentar inividuos sometidos a dia y hora y que ingenuamente estan obrando por la fuerza sin darse cuenta , luego gimen y agachan la cabeza ; presas faciles de los bandidos ,corruptos y abyectos que nos sometieron durante 12 años.- Le ruego sepa disculparme por mis convicciones , tengo mucha antiguedad , muchas marchas inutiles y muchos desengaños y frustraciones por estos procedimientos " sombrios " que significan misterio y amenaza. Un fuerte abrazo . Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Me sumo a la proclama !!
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

EXCELENTE EDITORIAL...la comparto...¡¡¡
Lili Saez

Anónimo dijo...

es verdad que no va gente mas jóven. Será por comodidad,no les interesa su futuro? no se dan cuenta yo creo de la gravedad de los hechos actuales
Tati Melonaro

Anónimo dijo...

son inconcientes, los adultos tampoco hacen nada cambiar esta actitud.
Isabel Becerra

Anónimo dijo...

Enrique
Parece que lo de Manzanares, Bonavío y luego lo de Menem, son manifestaciones de que la Justicia ha tomado conciencia del descontento social con la misma. Esperemos que siga en esa línea y atienda al reclamo por los ancianos militares encarcelados y por los corruptos, presos y libres.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Si recibi el su articulo " Vamos por mas " al que me sumo. Se que ganaremos la eleccion pero me preocupa las mentiras y trampas. Masa que robará votos a credulos. El pagó con dinero de Tigre el libro ;"Expropiados"sub caratulado como novela historica , en realidad dice que Roca "expropio a los mapuches " en ese momento no me asusto , pero si ahora . el tema ahora hay que darler la gravedad que los ultimos hechos señalan. le dejo la inquietud si le interesa el tema doy mas precisiones un abrazo
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre la difundiré.
Un abrazo,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

GRACIAS DR. LA HE RECIBIDO "IMPECABLE", UN ABRAZO DESDE ESPAÑA, CUANTO LE AGRADEZCO LO QUE ESTA HACIENDO UD Y LA GENTE QUE LO ACOMPAÑA, POR NUESTRA AMADA PATRIA.

UN ABRAZO.

PABLO DEL PRATO

Anónimo dijo...

LA LEI. MUY BUENA, TAL COMO ERA DE ESPERAR
Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

¡ Iremos por más! es el próximo paso que nos anuncia don Enrique Guillermo Avogadro en esta inquebrantable lucha cívica que se ha iniciado para recuperar la Justicia y a la cual muchos apoyamos, porque es el único camino que nos queda para salvar la República.Solo la perseverancia logrará abrirnos camino en este laberinto de vallas y osbtrucciones que se han colocado en el camino, para impedirnos vivir con dignidad.Gracias a los que creen y siguen teniendo esperanzas. Creo que finalmente se logrará lo que anhelamos y se depurará nuestra justicia. La lucha continua en recuperar el Consejo de la Magistratura y la Legislatura..
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Mi mas sincera admiracion por la constancia y la lucha permanente en pos de una Republica libre,justa y soberana!
Silvia Volpe

Anónimo dijo...

UN FENOMENO EL ESCRITO , GRACIAS CUMPA DE COLEGIO , Y COLEGA , UN ABRAZO COMPATRIOTA , VIVA LO QUE QUEDA DE LA PATRIA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

No se pierda esta columna. Vale la pena leerla.
Julio Elias Maluje

Anónimo dijo...

Gracias!!! Por tu inmensa capacidad de decir lo q muchos sentimos y pensamos!!!
Beatrice Gaiardo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Realmente Traduces exactamente mi sentir ! apoyo totalmente tus Tan Acertadas Expresiones de Esta Tremenda Realidad que nos Envuelve a Nosotros Argentinos y a Nuestros Hermanos Venezolanos !
AMERICA Y EL MUNDO TODO NO PUEDEN HACERSE LOS DISTRAÍDOS !!!!

IREMOS POR MÁS !
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique ! Me emocionaron las imágenes que vi anoche por Internet y la creatividad de varios asistentes con carteles de todo tipo. También me llamó la atención la falta de juventud. Entiendo su indignación por las "trabas" que se pusieron y por la falta de apoyo a los justos reclamos de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. Incomprensible !
Celebro su diferenciación del "Vamos por Todo", anunciando: "¡Iremos por más!" . Opino que la convocatoria fue un éxito. Igualmente comprendo su enojo y los reclamos que expresa. Felicitaciones, como siempre, por su constancia, coraje e integridad.
Abrazo fuerte !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy bueno lo tuyo Enrique. Hoy no hablé con mis hijos pero estoy segura que fueron porque siempre han ido a todas las marchas y yo se los recorde ayer para que no se olvidaran. Después te cuento cuando hable con ellos a ver que dicen, un beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

...muy preocupante lo de los jóvenes...borregos otra vez al matadero como en los 70...ahora más x indiferencia o confrontar tontamente con sus mayores más que otra cosa...me parece...Lo veo en mi flia...(que pese a sus posturas artificiales para mi sorpresa me enteré que más d euno había votado a MM...ja!)...Lo de la prescripción...una lluvia de nafta sobre la hoguera judicial...como lei x ahí...Una causa x falsificación de doc. público...un delito formal...prescripta!...clama al cielo!...A los militares y afines en definitiva les está pasando lo que quisieron imponer en su momento con los desaparecidos: "de esto no se habla"...En fin...abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Enrique. Felicitaciones y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO!

No aflojes Enrique querido!

Fuerte abrazo!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Si, claro. Iremos por mas.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenos días
Quiero detenerme en el fallo de Boudu . Creo que las razones son no condenarlo de manera que quede limpio para las próximas causa
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Bravo estimado Enrique!!!!! En un todo de acuerdo contigo desde lo.más profundo de mi corazón. Estoy pasando por circunstancias adversas,pero tú con tu fuerza y vigor me transmites voluntad de seguir adelante. Mil gracias,mi querido y respetado amigo,si así me permites llamarte. Adelante con todas tus fuerzas yo te sigo.
Un gran cariño. Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Gracias por el envío, estimado Enrique. Creo que lo que hay que machacar es el silencio de Cristina Fernández de Kirchner respecto al golpe de estado venezolano.
Silencio cómplice de quien sueña ser igual que Maduro que espero no mate a Capriles en prisión.
Esto mirando octubre, no la semana que viene.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Dr:
Deberíamos haber sido un mar de gente; al menos es algo.
Respecto del lugar, otro robo a largo plazo del "todo rompe" (y en todo roba) Larreta.
Del lorenzetti... ¿Qué se puede esperar de un peronista?. Con ver lo que es capaz de hacer un papa peronista ya es suficiente prueba si es que faltaba alguna.
Los jóvenes lo ignoran casi todo.
Que se jodan, ya les vamos a dejar algo complicado y ellos solo están preocupados por el telefonito.
Convengamos que gran parte de que sea así es de nuestra generación.
Todo está podrido en esta sociedad, pero si hay algo emblemático al respecto, es la justicia (¿debo usar ese nombre?).
Solo les importa su quintita, el egoísmo en su máxima expresión, aparte de ladrones. Con honrosas excepciones, también cobardes.
¿Cuándo los fiscales y jueces van a tener tiempos concretos que respetar y cumplir para hacer su tarea?
Más, ¡cuando los echarán por incumplimiento de sus obligaciones en vez de jubilarlos "decorosamente" como a oyarbide!
La culpa no la tiene el chancho... ¿Cuántas falencias tenemos en las normas que ese hdp asumió?
¿Por que no se sumaria y eche a los inútiles y cómplices que lo permitieron?
La respuesta es simple: Este país es una joda.
Admiro su optimismo.
Un camarada ex legislador, vive en una mansión increíble, tiene propiedades por doquier, tres Registros Automotor, etc. Desde luego cobra una suma sideral de jubilación.
No le cuento cuanto cobro yo.
¡Y el peronista del vaticano se dio cuenta ayer!, con ver las fotos de esos hdp visitándolo y él sonriente me basta.
Es increíble hasta ocupando no importa que cargo, un peronista es siempre una catástrofe.
Fallaron las FFAA, por eso tenemos esas lacras entre nosotros.
¿No está fallando el "mundo occidental" para que esto suceda?
El Mercosur es un negociado de pocos.
Si USA se mete, son el imperio etc., si no lo hace....
Del único Estado Religioso que conozco, un verdadero mamarracho geopolítico, no me extraña en absoluto. Con leer su historia, a las pocas páginas ya queda uno espantado y hoy, LO COMANDA UN ARGENTINO PERONISTA.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

PD: usted que cree, rece.

Anónimo dijo...

Buen día Doctor. Cuente con mi asistencia! Hay alguna novedad sobre Emilio Nani..??
Le paso algunas fotos que saqué el jueves. Cómo un detalle “curioso”, la señorita que aparece sola se dedicaba, con muy bajo perfil, a filmar a la concurrencia en vez del acto. Parece que hay grupos que no se enteraron aún que con la tecnología actual, esa actividad ya no sería necesaria. J

Le mando un abrazo y que tenga un buen fin de semana.

Juan Faucheux

Anónimo dijo...

¡¡Excelente Enrique!!.- Mil gracias por su artículo.- Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Mi feliz participación del día jueves ppdo. se empañó por la "¿sentencia?" a favor de Amado (no se por quien)....Era previsible lo ocurrido pero, aunque lego en la materia, creo que la prescripción de la causa ya ocurría antes del procesamiento...Y de allí mi pregunta tonta: ¿para que armaron tanto circo?...Espero...deseo... ansío... que Bonadío acelere la causa Los Sauces para impedir que la "innoble viuda" (por respeto de género no utilizo otro término) alcance a ser siquiera candidata a pesar de las PASO y la verdadera JUSTICIA le impida postulación alguna en procura de fueros, al igual que al inefable Matusalem sirio....Caso contrario.....!! pobre patria mía!!...
Hasta la próxima manifestación de setiembre y parafraseando a líder de los "camporistas" HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...
Abrazo.
Martín Recalde Cuestas.-
P.D.: el Dr. Risso y demás integrantes de la C.D. del C.P.A C F. no están ni a favor ni en contra sino todo lo contrario...Más claro, usar agua...

Anónimo dijo...

Reenvio como siempre los atinados comentarios del Dr Avogadro.
Saludos,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

te admiro
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: todo excelente como de costumbre, y efectivamente el que avisa no traiciona.

Un abrazo
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Estuve en el acto,me hubiese gustado que hubiera mas juventud ,pero,bueno un tiron de orejas mas una presencia y marcarle a la justicia la infinidad de horrores que sigue cometiendo ya nos deleito con uno fallando a favor del delincuente boudu,cinismo total.
Cuando terminaba el acto por Talcahuano aparecio un presunto KK con un colchon que tiro detras de un container para pasar la noche,hubo un par de agresiones que la gente en modo inteligente corto con altura.
Si no hay respuesta el 7 de Setiembre a la misma hora firme otra vez.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!!

También leí que disertaste en el Club del Progreso.

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. ABRAZO

Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Estimado y respetado Avogadro: vuestras lineas de hoy deben ser calificadas de inspiradas.

Todos los que merecian un lugar en ellas lo han tenido. Por esta razon he pensado en llegar a todos aquellos que por una razon u otra pueden calificarse de lideres de opinion del momento para brindarles la oportunidad de compartirlas e instarlos a pedir su inclusion en vuestra amplia lista de lectores. Mi especial reconocimiento y saludo. Raul Bondoni Arana

Anónimo dijo...

Bien Enrique como siempre !!!!!
Contás con nosotros
AVISAME
LLEVO GENTE
CAMBIEMOS !!!!!!
Abrazo
Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

¡Gracias Enrique!
En la foto de INFOBAE saliste un poco despeinado.
Abrazo!
Carlos

Anónimo dijo...

Querido tocayo, los que asistimos somos jóvenes que defendemos hijos y nietos, no nos detienen los vallados, las cámaras de TV, estaban presentes, la gente pide justicia y eso se tendrá. El cansancio de la gente es grande, muy grande, si la justicia sigue dejando a la gente en estado de indefensión no quiero pensar en quienes detendrán a los buenos. La mugre cada vez alcanza mayores alturas como montañas, no se puede meter ya más bajo la alfombra, no se puede aflojar y se debe continuar, si ellos piensan ver que pasa en octubre, allá ellos, porque la violencia, la corrupción, la inseguridad y tantas otras cosas que deberían atenderse con premura, no se pararán con vallados, eso es claro y la gente lo sabe, hay que continuar, abzo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro,
No solamente lo recibí correctamente sino que ya lo publiqué en mi muro de FB! Maravilloso escrito, clarísimo como siempre. Mil gracias, una vez más!
Amy Dejean

Anónimo dijo...

Caro Enrico: La copié de tu muro y publiqué como siempre en el blog…
Besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro
Su nota la publicamos hoy en horas de la mañana.http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/08/04/iremos-por-mas/
Gracias.
Cordialmente

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Colega!
He recibido su nota y comparto plenamente su contenido. Espero verlo pronto. Un abrazo.


Dr. Carlos E. Carrizo Salvadores
Coronel (R) - VGM - Abogado

Anónimo dijo...

Cómo siempre excelentes y muy acertadas sus palabras. ¡¡Felicitaciones!!

Adela Álvarez
Escritora - Guionista

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Por impedimentos físicos no pude concurrir a la cita , pero mi alma estuvo acompañándolos a todos . Fuerte abrazo y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Por impedimentos físicos no pude concurrir a la cita , pero mi alma estuvo acompañándolos a todos . Fuerte abrazo y cariños a Mercedes.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE EL JUEVES COMO PROGRAME ESTUVE PRESENTE EN LA MANIFESTACION PUDE REALIZAR MI CATARSIS NO SOLAMENTE CONTRA ESTOS TRANFUGAS JUECES SINO TAMBIEN POR EL HERROR DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD QUE NI SIQUIERA TRATO DE CORTAR EL TRAFICO ---ERAMOS UN CONJUNTO DE CIUDADANOS AMONTONADOS Y APRETUJADOS EVITANDO SER ATROPELLADOS POR LOS COLECTIVOS Y AUTOS QUE INTENTABAN AVANZAR POR LA CALLE ------Y NO SOLO ESO SINO EL VALLADO QUE AUNQUE SABIAMOS QUE ESO ESTARIA NUNCA POR LO MENOS YO IMAGINE QUE CLAUSURARIAN CON REJA LAS ESCALINATAS DEL EDIFICIO COMO PENSANDO LA RADICULES QUE PUDIERAMOS ENTRAR EN EL EDIFICIO ----UN HORROR -----ADEMAS COMO SIEMPRE SE SINTIO LA AUSENCIA DE JOVENES ---TAMBIEN ESTO ENTRE NOSOTROS YO ESPERABA MUCHISIMA MAS GENTE -----EN CONTRA CARA DE ESTO AL DIA SIGUIENTE ANULAN EL JUICIO DE BUDOU POR LOS PAPELES DE SU TRUCHO AUTO ------LO SENTI COMO UNA BURLA Y DESAFIO A LA CIUDADANIA ----EN RESUMEN,SIN DUDARLO DEBEMOS IR POR MAS Y ME PARECE BIEN FRENTE AL CONGRESO DONDE LOS DIPUTADOS Y SENADORES SON TAMBIEN CULPABLES---SI ANTES ESTABA INDIGNADA MAS MUCHO MAS LO ESTOY AHORA ---HABIA AL LADO MIO UN ABOGADO QUE NO SE COMO SE LLAMABA NI QUIEN ERA PERO LO TOME DEL BRAZO Y LE PEDI QUE SACARAN TODO LA MUGRE QUE ALLI HABIA EL POBRE SE QUEDO MIRANDO Y NO SUPO QUE DECIR --SE QUE SIN CONOCERLO SIQUIERA ESTUVE MAL PERO NO PUDE CON MI GENIO----EL QUE REALMENTE SE LLEVO LAS PLALMAS FUE ESTE SEÑOR MENEGUINE (PAPA DEL CHICO MUERTO EN EL ACCIDENTE DE ONCE Y ENCONTRADO DESPUES DE 3 O 4 DIAS ,UN HORROR ) ESTE SEÑOR HABLO Y DIJO TANTAS COSAS Y VERDADES QUE MERECIA LOS APLAUSOS QUE RECIBIO ---COMEN ZO CON ENUMERAR UNA POR UNA LAS CAUSAS QUE DUERMEN DURANTE AÑOS EL SUEÑO ETERNO ,REALMENTE ERA COMO PARA HACER DESAPARECER EL PALACIO DE------NO JUSTICIA-----QUE ASI DEBERIA LLAMARSE------COMO SIEMPRE SEGUIREMOS EN CONTACTO Y COMO SIEMPRE TAMBIEN LE ENVIO UN CARIÑO ENORME ---Y SIGAMOS COMO UD DICE ---VAMOS A REDOBLAR LA APUESTA E IREMOS POR MUCHO -----MUCHISIMO MAS ----TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO----------CON AFECTO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

ARTÍCULO "IREMOS POR MÁS" DEL DR. ENRIQUE G. AVOGRADO SOBRE LA CONCENTRACIÓN DEL DÍA 3 FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA. SI LOS JUECES NO DEJAN HACER LA PLANCHA Y SE DEDIQUEN A TRABAJAR, HABRÁ OTRA EL 7 DE SEPTIEMBRE.

POR FAVOR DIVULGAR

ALFREDO NOBRE LEITE

Anónimo dijo...

CONTUNDENTE DENUNCIA, especialmente en lo que atañe al secuaz Papa Peroncho que avala a delincuentes y déspotas, a Cuba, a Venezuela y a la izquierda que justifica cualquier asesinato y da fueros.

Seguiremos protestando ante la justicia, aunque seamos de otra generación. Los jóvenes no participan, no se involucran, no les importa. Por ahora...Hasta que llegue alguien que les quite el autito, el departamentito, el puestito, las fiestitas, los asaditos, los dólares, la TV farandulera, los viajes, la falsa intelectualidad Y LAS LIBERTADES. Y entonces sabrán que la libertad perdida se paga con sangre, como en Venezuela, Cuba, etc. ¿Dios ciega a quien quiere perder?

Excusas por la exaltación, pero hablamos el mismo idioma y es una vía de escape ante la náusea.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Desde ya comparto lo dicho x ud. pero le haría un par de salvedades: Ud dice q solamente fueron personas de edad avanzada, pero lamentablemente yo como muchos d mis compatriotas no pudimos ir por estar trabajando, por ser un día hábil y estar en fecha de tener q liquidar sueldos. Eso m impidió especialmente pq trabajo en San Justo, x eso no pude ir
En otro punto ud. dice q hay genye del conurbano q no tiene asfalto ni cloacas ni agua corriente, eso es así, pero hay casos q no es x desidia de nuestros políticos, sino también x los pobladores de esos lugares. Yo a uno de los q le liquido sueldos es una empresa constructora d obra pública, y ocurrió en varios casos q cuando fueron a poner cloacas y asfaltar un barrio fueron corridos a pedradas x los pobladores pq no querían pagar por esos servicios q implicaban a partir de ahora y la obra no la pudieron hacer, no se sabe q pasó con el dinero d la obra, pero.....
En otro lado dijo de pq los gobiernos no tomaron medidas mas duras, esto tengo entendido pq organismos d oposición solocitaron x ejemplo q EEUU no deje de comprar petróleo pq implivsría una crisis humanitaria peor q la q viven hoy, lo q hace q sea una coyuntura mas complicada de lo q se ve a simple vista
Le mando un abrazo
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Tu paper, que llega a muchas personas, me parece bien que refleje una cierta masividad del acto del Jueves. Pero la realidad es que yo me sentí defraudado, tanto por la poca gente como por la falta absoluta de jóvenes. Creo que hacia ellos debemos apuntar la prédica. Creo que necesitamos alguien que hable su mismo idioma, y que pueda convencerlos que un mal gobierno incide directamente en su futuro. Cuando tengo oportunidad de hablar con jóvenes, bastante pocas, trato de mostrarles como un Estado gordo e inútil, les significa a ellos costos y les quita oportunidades de trabajo al espantar a posibles inversores. Vos tenés una llegada importante a una cantidad importante de gente, sería bueno si hacés un llamado para que todos los que puedan traten de explicar en un idioma simple lo que significa un mal gobierno, lo que les significa que no exista una Justicia en serio. En fin, no quiero ser de los que dicen "armémonos de valor y vayan". Estoy dispuesto a ayudar en lo que sea, lo que necesito es ayuda de alguien o mejor de muchos, con capacidad para ver como concretar esto que te expongo. Te mando un abrazo,
Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: ya le había dicho que mientras se hacía la manifestación, la banda de jueces iba a estar tomando café frente a las ventanas. Y al mismo tiempo emitieron un fallo (nunca mejor la palabra), a favor de don amado.

Y como se trata de un amado que es cantor, más abajo le adjunto algo relativo a los amados, una especie de biblia junto a un mingitorio, que vendría a ser lo más parecido que veo a la in - Justicia.

Capaz que le arranco una sonrisa. O una puteada.

Igual, me pondré serio y en otro mail le enviaré un trabajito que hice para terminar con la podredumbre.

Le recomiendo leer -si no lo leyó- el editorial de Jorge Lanata de hoy en Clarín.

https://www.clarin.com/opinion/hipocresia-izquierda-frente-tragedia-venezolana_0_ryRYjFGDb.html


Le mando un abrazo. Estoy contento por toda la gente que participó, aunque no acuerde con el método y la oportunidad. No lo tome a mal, pero con la mejor intención del mundo, fueron a pedirle al dealer que deje de vender droga.



Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Si señor!! """El que avisa no traiciona!!!""
Well done!
Abz
CHALO

Anónimo dijo...

Felicitaciones Don Enrique, a las 18 estuve frente al Palacio Tribunales con un amigo quien me llevó con auto mientras yo llevaba andador de 4 ruedas. Dos veces cantamos el himno. Mucha gente, sobre todo mujeres, pero hombres casi todos mayores. me encontré con el Ing.Manuel Solanet de Libertad y Progreso.
La Nación trae un buen reportaje. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ENRIQUE MUY BIENNNNNNNNNNN YO SOLO LO VI POR TN Y DESPUÉS A ESOS DOS JOVENES UNO DIPUTADO QUE SE COMO SE LLAMA Y EL OTRO UNO DE LOS PRINCIPALES DE LA MARCHA QUE PENA NO ESTABAS VOS ME HUBIESE ENCANTADO VERTE EN EN TN PERO BUENO ENTRE LOS DOS HICIERON MUY BUEN TRABAJO DE EXPLICAR DE QUE SE TRATABA. UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO .
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/2017/08/iremos-por-mas-por-enrique-guillermo.html

Saluditos y feliz Domingo!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Bello domingo.Tu presencia en la ultima marcha por la justicia como factotum, y tu liderazgo me movio a enviarte esto. Quienes por edad somos testigos de la verdad de los 70, con la subversion armada que comenzo en los 60, no podemos estar sino muy inquietos con la situacion de nuestros militares. Lo que firmara Menem en Madrid, desmantelamiento de las FF AA y otras cosas, post Malvinas, no puede quedar como estaba y debe ser revertido. Nos vamos quedando sin PAtria, y hasta EVO hace de las suyas. Acaba de correr 100 m, los mojones de limites en la frontera con Salta. El ataque a la Casa de Chubut en Bs As es un ejemplo por demas significativo para movernos hacia la cuestion de las FF AA y los militares presos. Puesto de otro modo, estuvo bien indultar a los jefes terroristas y pagarles pensiones, indemnizaciones, recompensa, etc. ?? por poner bombas, secuestrar, robar y asesinar? y debe por ello el pueblo argentino seguir pagando el curro de los DD HH sumando mas millones a los 2 mil mill de dolares ya pagados? Mientras los heroes de Malvinas estan presos por excusas, y los jueces K cobran elevadisimos viaticos diarios y fortunas por juicios falsos? Y otros militares presos por mas de 10 a. y con solo prision preventiva dictada, porque no tienen pruebas?Los hombres de leyes como vos ya deben intervenir directamente en la lectura y revision de esos documentos que nos perjudican como Nacion, porque nos vamos quedanso sin PATRIA. Los argentinos debemos pedir que se publique lo que firmo Menem, y que se revierta, Necesitamos FF AA bien equipadas, modernas y actuales
Aqui va un comentario a la nota que sigue.
Julio Santiago Canteros Claro..y asi nos tienen a nosotros en su planeamiento MILITAR..desde hace muchos años.y como enemigos nos tienen desde la GMII.
Es una maniobra convergente de pinzas haber logrado encerrar a los militares como castigo por Malvinas y ahora crear las guerillas Patagonicas.
Atento con CHILE en esta jugada.su aliado.
Ana María Castro

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,Enrique.Ojala los jovenes de hoy no se arrepientan de su falta de compromiso del jueves con la República,como los adultos mayores de hoy nos arrepentimos de no haber actuado cuando fuimos jóvenes para evitar
que las bandas del populismo peronista se encaramaran al poder.
Abrazo y adelante,que el esfuerzo vale la pena.

Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Buenísimo!! Gracias
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

he copiado su nota
Avelino Canga

Anónimo dijo...

segui AVISANDO POR FAVOR
Enrique Guillermo Avogadro
alli estaremos
en todas las marchas
que hagan falta
🙌los que estamos
de 'mani pulite' 📣🎤🎵
Bea Balestrini

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con su posicion en el caso de Argentina. Hay que hacer Justicia deben ser arrestados, juzgados, encarcelados, confiscados esos LADRONES y a conveniencia liquidadores de opositores que se rien y hacen lo que les viene en gana y han dejado un poder Judicial nombrados por los Kirchners que son tan ladrones, mentirosos , aprovechados, vengativos como los ellos.
En cuanto a Venezuela, aparecen AQUI en USA protestando y reclamando que los E.U. los defienda y den al traste con el gobierno izquierdista al estilo del sistema que rige en Cuba desde 1959.
Hugo Chavez fue electo Presidente por los Venezolanos 40 años despues que f.c. empezara su destruccion de lo que fue Cuba, mi Patria. No sabian los Venezolanos con tantos Cubanos exilados en Venezuela, con lo que se sabia de asesinatos, el PAREDON, los ataques a ciudadanos, el Presidio Politico, los Miles de Miles de Cubanos votando con nuestros pies [como dijo el Presidente Ronald Reagan].quien era hugo chavez un aprovechado y discipulo de f.c.
Y se habla de Narco-Trafico de eso se mantienen las actuales Tiranias, inclusive he leido que se acusa a miembros de la OEA de estar envueltos en el trafico de drogas y es por eso que no hacen nada en contra de las Tiranias que existen en Latino America.
Y yo al ver esos que votaron 2 veces por hugo chavez y ahora quieren que los E.U. los rescaten
Pregunto: Y DE MI CUBA: QUE?
Atentamente,
Silvia A. Gonzalez

Anónimo dijo...

estimado amigo y camarada no deje de buscar en google a Bergoglio y el banco ambrosiano y paulo vi y lucio Gelly por que puede quedar descolocado frente a l despelote que es la Iglesia actual pierda 10 min y busque por favor eso porque de ser la revolucion y el principal abogado de la misma se llama <bergoglio que ya no seria para nosotros Papa sino la penetracion del p Comunista en la Iglesia con el grado maximo yo creo firmemente la profesias de Fatima y sor Beata aniello de la desaparaicion en un conflicto belico de unos minutos de 7000 millones de personas con lo que hace el loco de corea del Norte a eeuu no le quedara otro remedio que atacar con guerra atomica lo mismo a Putin parece que estan unidos Israel,Trump,Francia y los arabes unidos a israel pero lea por favor lo de Bergoglio yo creo haberle enviado algo pero no se si ud lo habra recibido un gran abrazo pero a nosotros nos destruyeron el 2o ejer de latinoamerica bien parado quedo Chule y Brasil un abrazo Jose Di Bari

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Recibí tu nota y por varios medios. Me parece excelente y tiene partes superlativas.

Y no soy de felicitación fácil.

Te adjunto abajo en azul la copia de la nota que le envié hace un rato al Sr. Rosales ref. a una nota que publicó La Nación del Sr Fortín. Allí le explicó lo que pasó y nos pasa

Contigo muchas veces nos vimos en misas en Palermo/Belgrano o en otros actos, por eso creo que vivís por Palermo/Belgrano y al efecto de reunirnos te hago llegar este mail.

Si queres y podes tomar un café te doy diagnostico breve y soluciones.

Pero no republiques esta nota pues es personal y solo para ti.

Un abrazo

Eduardo Carballada

Excelente: "RUMBO"

Anónimo dijo...

Esperemos una reaccion pronto

Un abrazo

Chulo Torres

Anónimo dijo...

Una vez más y de todo corazón felicito al doctor Enrique Avogadro. "¡IREMOS POR MÁS!".

Hasta ahora los poderes ejecutivos, judiciales y legislativos han gobernado mediante sus injustos e impunes pulgares según sus propias conveniencias particulares y partidarias. Pero hoy la informática los denuncia casi al instante de sus fechorías y traiciones al pueblo (a los pueblos) anoticiando a la población (a las poblaciones) acerca de sus pillajes en nombre de la justicia social y cuantas otras mentiras utilizan para permanecer en el poder y realizar vergonzosas componendas.

Aún permanece el efecto de, por un lado el fanatismo, contándose como virtud la lealtad al color o partido político elegido, generalmente en manera ancestral.
Dicha lealtad, en el caso de la política (es decir los destinos del país, lo cual es decir el destino de hijos, nietos, futuras generaciones) no es lealtad sino imbecilidad, por cuanto lo que hoy es bueno para el país mañana puede no serlo; y persistir en lo malo por una supuesta lealtad es ser leal al mal y a la imbecilidad.

El otro efecto nefasto que por años (siglos) perjudicó la marcha y destino del país (de los países) es la costumbre populista de mantener en la supuesta "picardía" de la práctica de la dadivosidad/mendicidad de los votantes, para lo cual les es muy funcional a los políticos de todos los colores la ignorancia, cada día más profunda y abyecta, factores todos que, muy inteligentemente combinados, mantienen en el poder a los sectores políticos más sinvergüenzas. En una misma operación regalan lo que no es de ellos, roban suculentas diferencias, compran las voluntades de los votantes y obtienen la más vil de las ganancias: capitalizan la simpatía (dignidad) pagadas por los mismos esfuerzos laborales y mal pagados de los receptores de las dádivas.

Por si todo ésto fuera poco, obtienen el apoyo, en oportunidades de necesitarlo, de esos mismos mendigos que van a manifestar sin saber por qué ni para qué, como lo demostró el periodismo u se difundió por redes sociales, especialmente whatsapp.

Hoy, mediante la informática en sus distintas formas y maneras, las noticias de sucesos corren más rápido que lo que los corruptos pueden hacer correr sus mentiras y eso es bueno. Poco a poco los menos ignorantes entre los más ignorantes van cambiando opiniones y, al menos, entran en dudas acerca de si les conviene cambiar su voto por un bolsón de alimentos o un mísero colchón o una chapa para agregar a su techo. También, entre estupidez y estupidez que se transmite por facebook o por whatsapp, circulan las informaciones que modifican intenciones (al menos dudas) de votos. Y eso es, precisamente, el factor que la Patria necesita para enderezar el mal accionar de los corruptos e impunes que, lejos de ser de turno, son los mismos que, en sus componendas tras puertas cerradas, hacen enroques y se turnan para robar mucho y dejar que roben menos quienes esperan su turno.

Por eso aplaudo la manifestación del doctor Avogadro, la cual manifiesta el sentir y la esperanza de los pensantes decididos a ¡IR POR MÁS! pero en el buen, honesto y patriótico sentido de la expresión, no como el "¡VAMOS POR TODO!" de cierta ex presidente refiriéndose a las últimas monedas que no tuvieron tiempo de robar a la nación.

Insto al doctor Avogadro y a todos los "pensantes" bienintencionados y desinteresados argentinos a intensificar el buen uso de las redes sociales y mensajería electrónica, tratando de direccionar y concientizar a quienes aún permanecen en la ignorancia y venta indigna de votos que mantienen a los ladrones, sinvergüenzas, corruptos y socios en conservar sus impunidades.



¡VAMOS POR MÁS!

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE!
Recibí la nota "vamos por mas!"
Esta buenísima y la redistribuí!
A muchísima gente.
Después la voy a poner en Facebook!
HAY QUE SEGUIR CON TUTTY,
y no se si hay mas gente trabajando en esto ..
Pero tu trabajo es sensacional y necesario!
Saludos
Gracias
Horacio Blanc.

Anónimo dijo...

Al margen de las dificultades que hubo, como usted lo señala, para acceder al Palacio de Justicia, tengo la impresión (¿equivocada?) de que para mucha gente no resulta lo mismo ser convocada para ir a un sitio como ése, por representativo que resultara en este caso... que frente al GLORIOSO OBELISCO DE TANTAS MANIFESTACIONES PREVIAS EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y LA REPÚBLICA. Un verdadero ícono en tal sentido y de acceso más fácil, en distintos aspectos.

Al fin de cuentas, estimo, a los numerosos destinatarios -sordos e insensibles- de una marcha que sólo "miran por TV" (léase, los JUECES Y FISCALES CORRUPTOS, CÓMPLICES, COMPRADOS Y COBARDES), si algo les "llega" podrán ser las leyendas escritas en carteles y pancartas y, muy especialmente, la presencia MULTITUDINARIA de una sociedad que los desprecia... pero que no se hizo ver como en oportunidades anteriores.

Es una modesta sugerencia de mi parte, para una próxima ocasión.

Un abrazo.

Jorge Genesir

Anónimo dijo...

El 3 de Agosto, tal como lo publiqué en mi Facebook, la Ciudadanía le dijo "NO" a la impunidad; de nada valieron las vallas en Talcahuano: el pueblo se mantuvo en su actitud pacífica pero firme. Como un desafío a lo que necesita la gente, la "justicia"no encontró nada mejor que convalidar al ex vicepresidente en su miserable actitud de falsear un documento público para perjudicar a su ex mujer. Está todo tan podrido en nuestro país, que a veces dan ganas de bajar los brazos y dejar de luchar ante tanta iniquidad... Pero luego comprendemos que somos muchos los decentes, que nuestros hijos y nietos se merecen un lugar mejor, donde vivir y educarse legítimamente. Estoy con Ud., amigo, VAMOS POR MÁS... POR MUCHO MÁS... Sólo diga cuándo y dónde y allí estaremos.

Un sincero abrazo: OSCAR LINERO.

Anónimo dijo...

Excelente y muchas gracias por tu consideración.
Hasta tu próxima nota.
Gran abrazo, Julian Ferrer

Anónimo dijo...

Excelente su nota Iremos por más del sábado, Dr. Avogadro. Una maravilla como todas. Estoy tan desesperanzada. Como muchos necesito ver a alguien preso o inhibido de ejercer funciones públicas . Cuenta conmigo, ya lo sabe. Un afectuoso abrazo , Susana Lamaiso

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por el éxito de la 1a. convocatoria, que no dudo será superada por la futura.

Saludos.

Angel Battioli

Anónimo dijo...

la reenvié a mis contactos y la compartí en varios grupos de Facebook,
Jorge Helvio Boccacci

Anónimo dijo...

Aprovecho la oportunidad para plantearle la posibilidad, si coincide con mi sugerencia, de promover a través del extenso ámbito de sus lectores la idea de ampliar la penalidad de todo delincuente que emplee en la comisión de delitos a menores de edad. Esta sugerencia se basa en que hasta aquí se plantea la aplicabilidad del Código Penal bajando la edad de eventuales menores delincuentes, sin observar que en caso de un aumento sustancial de penas a los adultos que los usen sería un factor importante para disuadir su incorporación sea a bandas narcos o simplemente delictivas.
Con mi mayor consideración
Enrique Gómez Pueyrredon

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. A seguir luchando por una justicia independiente. Un enorme abrazo
Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, recibí la nota por ud escrita (la cual es excelente!), y le agradezco la atención de enviarme tan clara descripción de lo que estamos viviendo.
No queda más que esperar el resultado de las elecciones de Octubre, para saber el rumbo que tomará nuestra castigada República.
Reciba ud un fuerte abrazo.

Juan Alfredo Molina
Oberá - Misiones.

Anónimo dijo...

Mi muy querido y estimado Enrique. Sin perjuicio de su análisis, compromiso personal con la Democracia y con la felicidad del resultado de la marcha del día Jueves a Comodoro Py, me permito resaltar su última frase "iremos por más y el que avisa no traiciona". Ojalá sea así mi estimado amigo y ojalá que muchos de los jóvenes de hoy se den cuenta de muchas cosas que podrían ocurrirnos, de no mediar la intervención directa y efectiva del Pueblo Argentino. Ojalá que es elecciones (permítaseme reirme) nos den la alegría de la reacción popular en contra de todo tipo de totalitarismos. sobre todo en vuestra Provincia y Capital Federal.- Gracias por vuestra inmediata contestación Enrique. Reciba un fuerte y cordial abrazo de su amigo y Colega cordobés

Alberto R. Mauhum.

P/D: Espero que Setiembre no me sea adverso a mis deseos de visitarle.-

Anónimo dijo...

Su ultima nota de hecho me sirvio mucho para tratar de explicar a un amigo en el exterior lo que esta pasando aqui.

El vivió en Argentina varios años, pero no entiende como ahora personajes como Cristina y sus secuaces pueden seguir en la politica hoy…lo mismo que nosotros nos preguntamos.

La marcha ante el Palacio de Justicia por lo menos fue un aliciente….

Lo quiero felicitar a Ud, Enrique, por sus notas, son realmente muy lucidas y perspicaces y comparto 100 % sus opiniones.

Sin embargo me atrevo a hacerle una leve critica : yo no usaria tantos apodos denigrantes a los personajes - son unos reverendos hijos de MP, en eso estamos de acuerdo - pero me parece que el hecho de ridiculizarlos con apodos despectivos, hace que sus opiniones pierdan algo de seriedad, es como bajarnos al nivel de ellos.

Creo por ej. que la política de no responder a sus afrontas y descalificaciones enaltece a Mauricio Macri y su gobierno, y aunque a muchos les parece que son sosos e insipidos, creeria que es asi como la politica en una democracia se debe conducir, que no debemos dejarnos arrastrar hasta el subsuelo inmundo donde se mueven ellos. En mi opinion, sus conductas solo los condenan, y esperemos que lo haga tambien la Justicia !

Pero tampoco soy quien para decir como Ud debe presentar sus opiniones, es solamente mi opinion personal !

Saludos cordiales

elisabeth avendaño

Anónimo dijo...

Gracias excelente nota
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

AHORA CON UN POCO DE TIEMPO Y YA DEDICADA A ESTAR EN LA NOTEBOOK, LE ESCRIBO.

NO ME ESTOY MANEJANDO MUCHO POR ACA, DIVERSOS MOTIVOS HACEN QUE NO O ESTE.

RESPECTO A SU NOTA, ES INAUDITO TODO, LO QUE SE SALVA ES LO DE MANZANARES, PERO TODO LO QUE USTED DICE, ES DE UNA VERGUENZA TOTAL. SOBRE TODO ESTOS JUECES QUE HE LEIDO QUE GANAN FORTUNAS ADEMAS

ESTA PASO , NOS TIENE A TODOS, CREO, CON LA BOCA ABIERTA, PORQUE SI BIEN SUPONEMOS QUE GANA CAMBIEMOS, NO LO PODEMOS ASEGURAR, DE NO CREER, QUE HAYA GENTE QUE LA SIGA, GENTE QUE NO LE IMPORTE TODO EL DAÑO QUE HIZO, NO SOLO EN EL TEMA CORRUPCION, SINO EN LA DECADENCIA MORAL EN QUE NOS VEMOS SURGIDOS COMO SOCIEDAD.

MUY BUENO, TODO LO EPUESTO POR USTED-

LAMENTABLEMENTE, YO NO PUEDO PARTICIPAR DE MARCHAS, POR EL TEMA DE MI TOBILLO, NO AGUANTO MAS DE 15 MINUTOS O 20, PARA SER UN POCO MAS GENEROSA, PARADA, ME EMPIEZA A DOLER Y ESTOS DOLORES, NO SON MUY LINDOS QUE DIGAMOS.

SIEMPRE LE VOY A ESCRIIBIR, ENRIQUE, A MENOS QUE ME PASE ALGO, UNA VEZ PASO QUE NO LO RECIBI Y SE LO COMENTE, ME HALAGA QUE ME HAYA ESCRITO POR ESTE TEMA, PERO NO DUDE EN QUE NO LE COMENTE.

GRACIAS POR EL ENVIO.

UN BESO Y ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

te felicito, comparto plenamente
Malena Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Adelante y fuerza !! Estoy con ustedes !!
Imprector

Anónimo dijo...

No ignorar las críticas, por el contrario: aceptarlas y elaborarlas, constituye un gran mérito. Todo ello, más el broche de oro del último párrafo estimulan mi apoyo:

" ¡remos por más!. El que avisa no es traidor."



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Hola Enrique..!
Habrás recibido, por los distintos medios de interacción del SXX! versiones, algunas de ellas muy buenas.., del tema "Despacito".
De hecho recibí una versión con una pianista y un cellista, que me pareció genial.
Empiezo a sentir que vamos.., despacito, pero vamos...
El tema de la Justicia acomodaticia, ya ha sido instalado, casi, a nivel general, cualquiera sabe que es así.
Esa misma Justicia lo sabe, pero está en una encrucijada: no puede blanquear su turbia historia negra, pues se mira en un espejo que le recuerda a los personajes con quienes pactó, se dejaron e, incluso propusieron, ser comprados.
Asistimos a situaciones absurdas, (serán antesalas de otras causas), como colocar a Boudou en la ridícula situación de liberado por prescripción de la causa...
Cuanto tiempo se puede sostener esto..?
Qué posibilidad tiene un ejemplo así, de ampliarse al "común de la gente"..?
Cuanto puede sostenerse tremendo absurdo, que lleva implícito el fracaso del sistema judicial..?
Despacito.., despacito...
Abzo,
Ricardo Williams


Anónimo dijo...

Estimado Enrique, tu prédica tuvo importante respuesta de los ciudadanos, que tal como dices no contó con la presencia de los jovenes, ausencia que habría que analizar.

Nos pusieron en un brete con el vallado, decisión infame y vergonzosa e inimaginada que destacó la seriedad y enojo de una parte de la sociead harta de tanta mentira.

Con “Iremos por Más” es de esperar que esta ralea comienze a preocuparse, pues acostumbrada a la displicencia de los danmificados, nosotros, seguían en sus posturas vergonzantes, solamente una voz se necesitaba paara movilizarnos, felicitaciones!

Y si, iremos por más.

Un gran abrazo!

Hugo Kogan

Anónimo dijo...

Como es costumbre, TOTAL ACUERDO CON LO ESCRITO POR USTED, claro como siempre, así, entonces lo REENVIO a todos los que me permita el equipo, Abrazo fraterno, S.S.S.A. Agustín Digier - El Profesor

Anónimo dijo...

Buenas Noches Enrique:
Me parece impecable, para mis sentimientos triste, porque es la realidad y muy cruel. Lo comparto en mi FB.

Bendiciones desde San Benito Abad y Dios nos proteja.

Cariños, Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , HA CULMINADO ESTA PRIMERA ETAPA DE MOVILIZACIÓN CIUDADANA , PERO BIEN APUNTA USTED : LOS ESTAMENOS DEL PODER , ESTAN " VENTENDO " HACIA DONDE SOPLARA EL VIENTO DE LA POLÍTICA ,

OJALÁ SE MANTENGA SU DIRECCIÓN HACIA EL CAMBIO.

LA INDIFERENCIA CÍVICA ES UN RASGO PREOCUPANTE , SON 30 AÑOS DE DEMOCRACIA TRANSIDA POR " DESACIERTOS " Y CON RESULTADOS DECEPCIONANTES .

NINGUNA ACTIVIDAD SOCIAL ESCAPA SIN EMBARGO A ÉSTA CARACTERÍSTICA : CLUBES , SOCIEDADES DE FOMENTO , COOPERADORAS , PARTIDOS POLÍTICOS ( ¿ QUÉ SON ? ) .

INCREÍBLE LO QUE SE JUEGA LA REPÚBLICA EN UNA SEMANA . . .

UN ABRAZO INCLAUDICABLE AMIGO , Y BUENA SEMANA EN LA VIGILIA DE ARMAS !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo
Le estoy mandando tus notas a parientes de las victimas del accidente aéreo de la aerolínea Sol que evidencia algo peor que de Once
Roque Hauser

Anónimo dijo...

Si bien donde vivía hasta principios de Marzo ya no estoy mas allí, la muchacha que viene a limpiar y a darle de comer a los perros todos los días se fija en el cartero y me avisa si hay alguna correspondencia, pero ese domicilio es de Pueblo Esther, una población distanta unos 20 kilómetros de Rosario (hacia el sur), y no hay correo. El repartidor es un buen pibe pero le falta algún jugador, de manera que no es muy confiable.-

Desde comienzo de Marzo vivo en Avda. Pellegrini 2382 - 6º "B" - 2000 - Rosario.-

Allá tenía una casa muy linda y con 3.800 metros de parque, con muchas flores, piscina y hasta un pequeña canchita de fútbol, pero ya estoy cerca de cumplir 79 años y mi esposa 74, por lo que nos resultaba difícil su mantenimiento. Si bien tenemos un jardinero; todos por lo general son buenos cortadores de pasto pero no les pida mucho mas, así que nosotros hacíamos el resto. Ya basta. A la casa la pusimos en venta pero el mercado inmobiliario está aún bastante parado.-

Anónimo dijo...

Buenos días estimado Enrique

Su nota, magnífica, fué recibida sin problemas. Realmente la justicia argentina deja mucho por hacer, hay demasiada inmoralidad en algunos de sus miembros, que pena. De todas formas, hay que seguir en la lucha para que esto se acabe, hay que IR POR MÁS”.
Abrazos
Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Estimado Dr., la recibí sin problema y consideró la misma sumamente sustanciosa y la retrasmiti a mis contactos. SIGAMOS MARCHANDO. muchas gracias.
Armando Giffi

Anónimo dijo...

Sus artículos son muy buenos y los leo cuando me los hace llegar.
Felicitaciones por una tarea que se puede llamar educadora.
Abrazo
Luis Mendiola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Gracias por "ir por más". Yo quiero ir por mucho, pero mucho más.
Me ha indignado el fallo que lo sobresee a Boudou "por prescripto" cuando ha sido la propia justicia la que tardó.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
Recibida ayer. Y siempre tus escritos, son de una mente brillante.Excelentes.
Felicitarte es poco, ojalá tu valentía fuera copiada por los tres poderes que asuelan la patria.
Gracias. Jolie Castagnet

Anónimo dijo...

Enrique,
Recibi perfectamente tu nota. Es excelente !!! Seguimos en la brecha...
Por mi parte, estoy organizando en nombre del MJ una MESA DEL DIALOGO PARA LA REFORMA JUDICIAL que comenzara a funcionar despues de las elecciones. Esta previsto un acuerdo con representantes de los partidos politicos mas importantes, ciudadanos prestigiosos, directivos de las OdelaSCivil, Entidades que agrupan a abogados y gente sana de la Justicia.
Hay que acordar con firmeza una POLITICA DE ESTADO PARA LA JUSTICIA que establezca consensos anteriores y asi lograr luego las aprobaciones en el Congreso.
Un abrazo
Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Recibida, leida y disfrutada. El problema es que...siempre tienes razón!!
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Hola Enrique, estuve el jueves en la manifestación de Tribunales y te tuve muy presente con tu prédica firme y permanente en favor de la justicia, entre otros temas.
Un abrazo, Juan Carlos Neves

Anónimo dijo...

Carísimo Enrique:
Te iba a escribir anoche pero se me hizo tarde. Pero sí! recibí tu como siempre excelente articulo.
Confieso que me desconcertó un poco el título porque lo tomé como que expresaba que “Iremos por Más... o Menos” como parecen pensar unos cuantos funcionarios.
Como verás sigo un tanto frustrado con las cosas que uno espera que se hagan pero no se hacen.
Comparto tu pena por la poca presencia juvenil en cuestiones que en definitiva van a conformar su futuro.
Pero tené en cuenta que ellos, en general, están demasiado ocupados con sus celulares, WattsApp y cosas parecidas. Borro lo de “general” para que no haya malentendidos.
Y no olvidemos que hay muchos, más de lo deseable, que no quieren verse involucrados en cosas en las que no les interesa mientras la AFIP no les aplique la voracidad estatal.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Enrique por su e-mail, pero yo pude leer correctamente su envio original.

De paso le comento que me enteré de la convocatoria a la marcha del jueves pasado a Tribunales a través de su columna; habiendo sido uno mas de las miles de personas que concurrimos, aunque coincido con Ud. en que deberíamos haber sido muchos más.

Le agrego un comentario más : observé que -por primera vez- habia casi la misma cantidad de mujeres que hombres, y en algunos lugares (ej. calle Talcahuano entre Tucuman y Viamonte) eran mas las mujeres....

Le envio un cordial saludo.

Jorge A. Ramos

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Otra vez debo felicitarlo por la excelencia de su artículo. Como Vd tiene facilidad de expresión, le sugiero escriba sobre la dejadez de las fuerzas democráticas para defender la República, y lo infantil de la propaganda para las próximas elecciones. Si se baja la guardia, el 14 será muy tarde para llorar.
Un saludo muy cordial.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Yo la recibí y la pasé por mail y por Twitter.

Como siempre coincido y comparto tus conceptos.

Abrazo

Osvaldo Jo2

Anónimo dijo...

Estimado,

Sí la recibí -y leí- ayer, gracias.

Por supuesto que volveré a decir PRESENTE! Como en todas y cada una de las convocatorias cívicas.

Lo saludé en la de Comodoro Py y le mencioné a mi amiga Sofía que estuvo en su casa hace poco tiempo. Si no me recuerda, no importa. Lo que importa es que sepa que siempre estoy, que difundo las convocatorias a mis contactos y en el foro de LNOL

Un abrazo,

Grace Albornoz