sábado, 16 de diciembre de 2017

Golpe, ingenuidades y traiciones




Golpe, ingenuidades y traiciones

"Desde 1989 el peronismo dejó de ser un partido o un movimiento para convertirse, más sencillamente, en la herramienta política de un conjunto de gobernantes que, cada uno en su nivel, construyen su poder con recursos del Estado. Esa notable máquina política, engrosada con no pocos tránsfugas, sólo se preocupa por la caja y el poder". Luis Alberto Romero

El Gobierno está pagando, en la calle, el precio de una notable ingenuidad: haber silenciado, al comienzo de su gestión, la homérica crisis que heredó del kirchnerismo, tan eficiente a la hora de quemar todas las naves disponibles y el país entero con tal de impedir que explotaran antes del 10 de diciembre de 2015 los miles de minas con las que había sembrado el terreno económico y social. Nada dijo, cuando debió hacerlo, de las cajas estatales vaciadas para robar con obras públicas y hoteleras, de los millones de jubilados sin aporte alguno al sistema, de los departamentos y campos por todo el país, de las cajas fuertes llenas de billetes, de las financieras rosadas, de los aviones y autos de lujo, de los robados subsidios a los trenes y colectivos, de las cuentas en Seychelles, de la apropiación de empresas y actividades enteras, de la pérdida del autoabastecimiento energético, …

La razón presunta de tal torpeza también fue de una inocencia grave: evitar que los inversores se espantaran ante la magnitud del desastre encontrado; con eso, mostró ignorar que éstos siempre saben todo acerca del país en el cual planean aumentar su presencia o ingresar. Las obvias contrapartidas de ese ocultamiento inicial fueron la falta de percepción de la ciudadanía sobre la realidad y la consecuente intolerancia social hacia las amargas pero indispensables medidas que, pese al lógico gradualismo, hubo que adoptar de inmediato. 

Otra costosa falta de cintura política fue dejar que los jueces federales intuyeran que la Casa Rosada prefería a Cristina Elisabet Fernández en libertad, para utilizarla como permanente sparring electoral y agente disolvente de cualquier tentativa de reunificación del peronismo, para poder negociar con fracciones de éste y no tener enfrente a una oposición unida y blindada; el jueves, en torno a sus fieles, volvieron a reunirse muchos de los perdedores del PJ.

También pecó el Gobierno al confiar en los pactos que firmara con los gobernadores, por los cuales estos se comprometieron a obtener de sus diputados una posición favorable a las leyes que el oficialismo –en realidad, la República- necesita con urgencia, al igual que en los acuerdos con los líderes gremiales, a los que aflojó vanamente la bolsa de recursos. Olvidó así el consejo de un viejo militante del PJ, con la piel curtida en trenzas políticas: “a nosotros se nos debe cobrar al contado y pagar en cuotas”.

Y quizás la peor fue no informar con claridad y transparencia a toda la sociedad en qué consistía el proyecto de reforma previsional, lo cual habilitó al kirchnerismo, a la izquierda y a los oportunistas de siempre a montarse sobre la natural inquietud de los jubilados a los cuales, convengamos, cualquier alteración de sus magros emolumentos preocupa, y mucho.

Pero, más allá de la ingenuidad, de la torpeza y de la mala comunicación, lo que Argentina está viviendo en las calles desde que Mauricio Macri asumiera, y también en el sur del país con el terrorismo mapuche, es literalmente un golpe de Estado.

Ese golpe no se da solamente en la calle, donde confluyen piqueteros de todos los colores y nacionalidades (la enorme mayoría de los heridos del jueves son extranjeros) –pero un único bolsillo- con los grupos tradicionalmente terroristas de la izquierda radicalizada. Dentro del recinto de la Cámara de Diputados, el escenario fue mucho peor; se juntaron para ejercer la violencia y el patoterismo e impedir el funcionamiento de la democracia, a través de los representantes electos hace sólo dos meses, los delincuentes preocupados por su libertad, los ladrones de toda laya, los energúmenos representantes de esa izquierda petardista y los peores tránsfugas del escenario político; allí estaban Máximo Kirchner, Agustín Rossi, Leopoldo Moreau, Axel Kiciloff, Andrés Larroque, Nicolás del Caño, Victoria Donda y las grandes figuras del massismo.

Todos ellos, con una cara más dura que el cemento, no hesitaron en interrumpir una sesión legislativa, convocada para tratar la reforma previsional, invocando el imposible respeto al 82% móvil, esa meta que, cuando fue alcanzada por ley durante el reinado absoluto de Cristina, ella vetó sin contemplaciones, mientras falsificaba las estadísticas nacionales para ocultar la inflación galopante que legó a su sucesor. Ver a esa facción canalla, que convirtió por más de una década el Congreso entero en un recinto donde sólo se levantaba la mano para aprobar sin discusión todos los disparates que sus jefes imaginaban, hablar de la “dictadura” de Cambiemos, que no tiene mayoría en ninguna de las cámaras, no hace más que confirmar los peores pronósticos. Y más repulsivo fue verlos salir luego, exultantes y a carcajadas, por haber impuesto su voluntad por la fuerza y haber ganado una baza para el destituyente “club del helicóptero”.

Es eso lo que pretenden, que Macri se vaya, y lo conseguirán sin duda si tanto el Gobierno cuanto los ciudadanos de a pie no lo impedimos, con toda la fuerza de la Constitución y de la ley. Todos debemos cambiar nuestra forma de pensar respecto a la seguridad, en especial las jóvenes generaciones a las cuales el kirchnerismo lavó la cabeza durante toda su gestión. No podemos permitir un minuto más que los violentos se apoderen de nuestro país y de nuestras calles, y reprimir con toda severidad y firmeza a quienes, una vez más, quieren arrebatarnos el futuro para continuar con el latrocinio miserable que nos trajo hasta aquí.

El Juez Marcelo Martínez de Giorgi archivó, sin siquiera investigarlas, las denuncias que formuláramos el Dr. Eduardo San Emeterio y yo contra Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y las organizaciones de pseudo derechos humanos por la reinvindicación de la guerrilla que expresaran en la Plaza de Mayo el 24 de marzo último, mientras convocaban a echar a Macri de la Presidencia; sostuvo que pretendíamos limitar la libertad de expresión. Si, a esta altura estuvieran procesados, tal vez otro ya sería el cantar.

Aplaudo, sin restricción alguna, a la Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, por la forma en que conduce y respalda a las fuerzas bajo su mando, y al Presidente Macri por sostenerla contra todas las críticas; Lilita Carrió, a quien mucho respeto, cometió una mayúscula estupidez el jueves cuando criticó por excesivo el aparato de disuasión montado en torno al Congreso. Porque eso fue, un anillo de seguridad para evitar que las hordas de encapuchados, armados con hondas, palos, piedras y bombas molotov pudieran llegar al edificio legislativo, mientras los efectivos que lo conformaron sufrían todo tipo de agresiones; si estos mismos terroristas intentaran acciones similares en Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia o Irán, recibirían algo mucho más definitivo que balas de goma y gas pimienta.

Diciembre es, tradicionalmente, un mes de protestas y piquetes, pero ahora estamos presenciando una gimnasia subversiva y destituyente que, como siempre, busca obtener muertos para usarlos como ariete contra la República. Raúl Sendic, fundador de los Tupamaros, sostenía que había que golpear sin descanso a la democracia burguesa hasta que ésta se hartara y reprimiera, mostrando así al enano fascista que todas llevan dentro. Eso, nos guste o no, es lo que tenemos servido en la mesa de fin de año; espero que sepamos lidiar con ello.


Bs.As., 16 Dic 17

178 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo y comparto Enrique
Cesar Mastropierro

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique.....Ahora¿Ingenuidad, estupidez, falta de cintura política o "COMPLICIDAD"?...
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Ayer tuve, viendo las noticias y leyendo los periódicos, varias sensaciones, vergüenza, pena, frustración y cólera. Argentina, parece no tener salvación, seguimos siendo para el exterior, un país de opereta. Ayer, platicando con un amigo, General y ex Ministro de Defensa, me decía que le costaba entender el retroceso que se está produciendo, por actos como los de ayer, típicos de la época peronista. Yo estoy de acuerdo con sus comentarios, es imposible pensar que en el 2017, se actúe de esa manera, destrozando lo que encontraban a su paso, los “diputados”, acusándose unos a otros, diría que insultándose, en fin, usted lo sabe mejor que yo. No puedo opinar sobre las causas que originaron este desastre moral y físico, que hace que creamos cada vez menos en los políticos. Realmente ya no sé que pensar, aquí estamos en el prólogo de elecciones para diputados en 2018, y ya se ven , en las entrevistas, que esta campaña, será sucia y posiblemente violenta, es decir, unos más otros menos, son la misma cosa, basura que se aprovechan de pueblos ignorantes y no permiten el avance de un país, y parece que así como estamos, es mejor para seguir robando.

Abrazos de un frustrado

Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Tristemente cierto!
Carmen Plazas ·

Anónimo dijo...

Muy cierto. Felicitaciones!!
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente ! Lo comparto
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Excelente Enrique Guillermo Avogadro...le pido permiso para compartirlo en mi muro...gracias
Anibal Gabriel Sirotta

Anónimo dijo...

Totalmente acertado su análisis de la realidad actual.
Permiso lo comparto
Viviana Salmon Cil

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique!! Excelente comentario
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Cuando arranco para las saycheles desbarranco insalvablemente . . . .ja ja . . .lo que hace parecer inteligente . . ..tremendo
Carlos Rena

Anónimo dijo...

Triste cronología de la realidad! Somos muchos lo que defendemos la Democracia y sus Instituciones, confío que no llegará la sangre al río, al menos por ahora...
Rosa Angélica Castillo

Anónimo dijo...

muy bien expresado!
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Excelente!
Dolly Pasquet

Anónimo dijo...

Si no hubiera estado la Gendarmería los jóvenes idealistas quemaban el Congreso con el apoyo espiritual del papa Francisco.
Todo bien quizás es una solución al estilo K
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto en su totalidad. Agregaria como aporte personal dos aspectos a modificar en la gestion del Presidente Mauricio Macri: necesitamos un Capitan de tormenta con espiritu "guerrero" y como consecuencia de esto, debera limpiar su gobierno de elementos "progresistas" (algunos , son abiertamente montoneros) El POGRESISMO actua como el H.I.V. Estamos en guerra, nos guste o no.
Horacio Ernesto Ferrari ·

Anónimo dijo...

Tristisimo pero real...
Maria Cecilia Lovisolo Farrell

Anónimo dijo...

La explosión es producto de este gobierno
Mercedes Costa Lamas

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con su análisis Y me enoja que las acciones de este Gobierno sigan siendo la especulación y dejar que el Piquetero llegue como antes a entorpecer la libre circulación y sea usado por esta Mafia Corporativa sin Bandera Sólo con intereses en el rédito político y financiero que le da el Poder y que nunca dejará gobernar a otro
Ya tienen causas en la Justicia será ahora o nunca la Condena Es Mafia o Cambio Y en la Democracia los votantes se manifestaron por el Cambio Lo demás es inoperancia de los Poderes que deben ser expeditivos !!!!! Y no lo son
Fernanda Calcaterra

Anónimo dijo...

OTA VEZ SOPA.
VENENO !!!!!!!!
YA SABEMOS DE TU VENENO.
DEMOS VUELTA LA PÁGINA.
Hector Rolando

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Felicitaciones por el nombramiento de tu hijo en tan importante cargo para el futuro del país. Ya Frank Marmorek , tu excompañero, había hablado con su antecesor Mahler para tratar sobre la colaboración publico privada en la cultura (la ópera es el target de Frank con su Buenos Aires Lírica) sin resultados.

También lei el pasquín , primo menor de Página Doce, que te incrimina por defender la justicia y a él lo subestima por sus tres títulos de post grado cuando el Canciller K de la Argentina ni siquiera tenia titulo universitario….son unos caraduras que solo hablan ante la ignorancia de sus lectores.

Un abrazo , muchas felicitaciones y el deseo que pueda realizar una muy buena gestión.(no siempre depende de uno).

César Garay

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE, QUE GENIO Y CLARO
Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Ni me nombres a Sendic, los tupamaros, ni al Pepe mijica , ni a su esposa guerrillera,.... por favor , se me revuelve el estomago.
Carmen Sabadin

Anónimo dijo...

NOS ROBARON EL FUTURO, NOS QUIEREN ENSANGRENTAR EL PRESENTE.
Perrone Fernando

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con esta apreciacion de la realidad de nuestra querida Patrus!!
Nora Haydee Pietrantueno

Anónimo dijo...

Macri peco de falta de olfato politico cuando prefirio unirse a los homenajeadores de asesinos terroristas como Avruj y dejar morir en prision a los que salvaron a la Republica de la invasion castro comunista a los que indemnizo y hasta son funcionarios. Y ahi tiene los resultados.- Vidal Rodriguez Larreta y Cia pongan como dice el refran, las barbas a remojar-
Dante de Avila

Anónimo dijo...

Excelente...Me identifico con todo lo que leí...
Alicia Di Russo Cajaravilla III

Anónimo dijo...

¡¡ Gracias,dr Avogadro !! Los Argentinos de bien nos identificamos plenamente con sus valiosos informes tan claramente expresados.
Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

Lo felicito Dr. Avogadro por su incansable tarea de rescatar a la República.
Muy feliz Año 2018 y que podamos superar este estado de subversión disfrazada.
Un cordial abrazo,
Prof. Mg. Dr. Boleslao Sawicki Sabomir
Premier General
Board Mundial de Presidentes
Parlamento Cívico de la Humanidad
Presidente Internacional
Consejo Superior de Eminencias
Nobleza Universal Meritocrática

Anónimo dijo...

Sobre el artículo de E.G.A. se podría contestar muchas cosas, pero solo diré sobre eso de "golpear sin descanso a la democracia burguesa" debe hacerse con mucha inteligencia. Los K son solo burros que tiran patadas, así que después del despeloto del otro día, el gobierno M saldrá fortalecido. Y es solo porque piensan. Buen Fin de semana: Ruben Peretti

Anónimo dijo...

EXCELENTE ENRIQUE..!!!!!

Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Maravillosa y perfecta reflexión!!!!...muchos pensamos igual, los K tratan de destituir al gobierno para evitar el juicio político, pero ni se imaginan que por lo padecido por su administración en estos doce años hemos aprendido a decir NUNCA MÁS UN K!!!!!...defenderemos con uñas y dientes a éste gobierno elegido democráticamente.
Lucila Herrador Ramírez

Anónimo dijo...

A mis 62 años estoy "en mi trinchera virtual" defendiendo la Democracia y la República.
Gracias por darme artillería simbólica para defender mis principios.... pasa que aquí donde me encuentro hay mucho ruido y humo y no me deja pensar.Como siempre: gracias por aclarar mi pensamiento y contextualizarlo.
Desde Mar del Plata, un fuerte abrazo: Graciela Alvarez

Anónimo dijo...

Lo comparto absolutamente
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

LO QUE NADIE SE ANIMA A DECIR CON CLARIDAD.
David Esquimal

Anónimo dijo...

Es así, comparto Enrique!.
Nestor Omar Villaverde

Anónimo dijo...

Clarisimo Doctor...y lamentable
Patricia Jalil

Anónimo dijo...

El peronismo es una corporación mafiosa político-sindical
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Don Enrique Guillermo Avogadro: Me animó leer su artículo por su claridad y su ordenado analisis de los recientes acontecimientos.Quiero solicitarle que nos ayude a los argentinos salir de este mal sistema de la lista sabana de la que nunca hemos podido salir y que sus conocimientos del derecho nos ayude a encontrar una salida que nos permita llegar a tener en el Congreso con verdaderos representantes de la ciudadanía. Tengo entendido que en Gran Bretaña y Estados Unidos el sistema que funciona es el de la lista uninominal y por distrito..Lo que es vergonzoso es tener que votar por listas elegidas a dedo con personas totalmente desconocidas en su mayoria. Los argentinos si no nos ayudan nuestros compatriotas que estan capacitado en la escuela del derecho seguiremos tropezando con la misma piedra y tendremos Congresos mediocres y cada vez menos republicanos. Gracias por leerme, porque se que compartimos los mismos ideales.Un abrazo y gracias por su análisis de hoy.
Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Me gusta leerte Enrique, por tu claridad para expresar la situación, pero es hora de dejar de usar balas de goma contra estos pichones de terrorista que solo buscan el conflicto y de paso aprovechan para robar lo que pueden antes de volver a casa.
Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Contundente y lamentablemente cierto. Estos chicos puede que en Newman probaron y sortearon con éxito algunos problemas pero para jugar en la cancha política les falta calle
Lisandro Olmos

Anónimo dijo...

La pregunta es . . . , ¿por qué no dejó bien claro cómo recibió las cuentas?
Jose Vogel

Anónimo dijo...

Y esto no es relato.Es nuestro triste y preocupante presente. Creo, señor, que nuestro Presidente teme desatar otra tragedia entre argentinos. Tal vez esa sea la causa de la demora en tomar decisiones drásticas ya que la aparición de uniformes produce cada vez mayores desmadres
Arrastramos una triste historia y costará mucho cambiarla para lograr el orden y el respeto a la ley
Rosita Balliano

Anónimo dijo...

Yo desde el jueves que vengo lidiando con mis malestares estomacales Enrique , y ahora que te lei , estoy peor , que sera de nuestro destino Enrique , todo lo que tu dices es veridico , vere como puedo mejorarme.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Buenísimo. Ya lo estoy difundiendo. Felicitaciones por el cargo de tu hijo. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente radiografía de de nuestra situación. Gracias Estimado, Dr.Enrique Guillermo Avogadro.
Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Más claro imposible, ojalá llegué a alguien del gobierno para ordenar sus ideas.
Cesar Perez

Anónimo dijo...

Que triste realidad , se vienen dias de verdadero desconcierto , muy lamentable
Nancy Harymbat

Anónimo dijo...

La clara visión de los que nos sucede......
Nora Battel

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

MUY BUENO ENRIQUE,NO TENEMOS SOLUCION NI PELOTAS,NOS ESTAN DESTRUYENDO EL PAIS Y LA DEMOCRACIA.AHORA VIENE EL TEMA DEL ABASTECIMIENTO A MARAMBIO.NOS QUEDAMOS SIN HERCULES¿¿¿¿¿PORQUE NO HACEN PUBLICA LA DECLARACION DE LOS PILOTOS¿¿¿¿¿LAS FFAA,NO INTERVENDRAN,TAMPOCO TENEMOS COMO.LA GUERRILLA ESTA TOMANDO POSICION EN EL PAIS.CHAU DEMOCRACIA...
CUIDA A TU HIJO UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique

Voy a comentarte un poco tu artículo, que no puedo menos que compartir en el 100%

Veo que si no hay un cambio en la estrategia Presidencial en los aspectos de seguridad y económico, vamos derecho y rápido a un nuevo gobierno peronista, estamos como De la Rua cuando cayó Lopez Murphy.

Es muy grande la ingenuidad de nuestra clase dirigente y sobre todo de éstos jóvenes sin expertise que rodean al Presidente.

Como vos decís fue un error repetido hasta el cansancio por ti y muchos mas, el no explicar la herencia recibida

El tema del Orden y Seguridad es indispensable mantener en cualquier gobierno y cualquiera sean sus ideas.

Respecto al tema económico discrepo contigo en cuanto hablas del necesario gradual ismo……

Es incompatible ajustar el sector privado y no hacerlo con el público, y menos sin dar el ejemplo, con distintos grados de nepotismo y salarios públicos que nada tiene que ver con los ingresos del sector privado en un marco de desocupación considerable.

El sector privado el año próximo soportara ajustes fuertes en sus ingresos por bajo tipo de cambio y aumento de tarifas, impuestos y tasas de todo tipo por arriba de la inflación. Hoy llene el tanque de gasoil de mi camioneta y me costó $ 1650, vale muy por arriba de us 1 el litro de combustible.

Imaginate cual será el humor social cuando promedie el año próximo.

A su vez los empleados, subsidiados y contratados del sector público se siente permanentemente amenazado de perder su trabajo o ingreso por un ajuste que todos saben necesario. Como trabajan esas personas en un nivel de inestabilidad tal? Cuál es el humor de esa gente, con ese cuadro de expectativas?

Anónimo dijo...

En cuanto al sector público, la única solución que ha existido para bajar el gasto de una sola vez y sin negociaciones sectoriales, sindicales y/o legislativas, es una devaluación, que en caso actual tiene que ser de una magnitud considerable, allí se licuan los gastos sin necesidad de acuerdo político alguno. Con una clase política de tan pocas cualidades es imposible llevar adelante negociaciones constructivas y patrióticas como parece querer el Presidente.

Muchas tasas y costos de servicios tiene el mismo destino, con lo cual bajan el costo de innumerables regulaciones que hoy día ahogan al sector privado.

Los ingresos públicos se multiplican porque los impuestos son porcentuales de la producción que en gran cantidad de casos se dolarizan y para evitar el gran impacto sobre los sectores asalariados hay que imponer en el inicio retenciones que podrían llegar hasta el 30/40% dependiendo de la magnitud de la devaluación. Estas retenciones tiene que tener un cuadro de reducciones año a año a medida que los ingresos fiscales lo compensen por el crecimiento económico ( tiene que ser por ley la rebaja de las mismas relacionadas al crecimiento del PBI).

Habrá que crear algún mecanismo compensador de costos de insumos importados de los sectores exportadores de materias primas que serán muy castigados en la relación insumo producto por la tasa real de cambio de expo sobre impo.

La devaluación licuara parte sustancial de la deuda cuasi fiscal y generara un importante ingreso de dólares que en parte podrán ser estilizados con títulos públicos a muy baja tasa de interés ya que no habrá incentivos de fuga de capitales hacia el dólar.

La Argentina volverá a ser atractiva para la radicación de

Anónimo dijo...

La Argentina volverá a ser atractiva para la radicación de capitales por su tasa de cambio y por la rebaja de costos en dólares de los impuestos y tasas no dolarizados.

Será atractivo el turismo extranjero hoy con un balance negativo.

Algo parecido a esto hizo Krieger Vasena y el mercado lo hizo con Duhalde, luego de la caída de de la Rua y muy bien ejecutado luego por Lavagna y su equipo.


Si el gobierno no toma las riendas existe la posibilidad de la pérdida del gobierno y si eso se evita ese ajuste lo hará el mercado con un costo político y social de magnitud, hoy no cuantificable.

HOY VAMOS DERECHO AL CHOQUE Y NUESTRA GENTE EN EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA….!!!!

Un fuerte abrazo!!!!

Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Ud. tiene toda la razón !!!!
Juan Agustin Vega

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Lilita, la conocí mintiendo en el Congreso!
Espero no puedan sacar la ley que nos perjudique a los jubilados, que achique el inmenso estado que tien!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Y pensar q nos tuvimos q fumar como ministro de defensa a la "comandante Teresa". Vergonzoso!!
Fabiana Pereira

Anónimo dijo...

EXELENTE ESTIMADO SR ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO
LiLi Juan

Anónimo dijo...

Excelente. Una nota suya es una verdad tras otra con etica y notable actutud de su parte. Gracias.
Lolin Peralta Ramos

Anónimo dijo...

Excelente articulo cuidemos la democracia verdadera en contra de la falsa democracia que quiere volver !!!
Beatrice Redaelli

Anónimo dijo...

Excelente comentario lo suscribo totalmente ...es así como lo describe.
Félix Agustín Papalito Solís

Anónimo dijo...

SIN EMBARGO, parece que Lilita tenía, o tiene, razón, porque, según se informó, el lunes, que prosigue la sesión de Diputados, no va estar la gendarmería, sino que van a utilizar, como guardiana del orden, a la policía de la Ciudad. Lilita es la que manda. Y le hacen caso.
Joaquín Bertrán

Anónimo dijo...

según bullrich, puso gendarmería porque estaba la organización mundial de comercio…hum…!
Limara

Anónimo dijo...

DIOS nos asista

M.B.S.

Anónimo dijo...

Estimad@s lecto-escribas, la historia y los casi 73 años me enseñaron que no hay paz sin sangre previa.
Parecerá horroroso, pero evitaría sangre y angustias una pequeña guerrita civil. No la promuevo, pero es lo que
evitaría tantos males en crecimiento y que nunca se van a terminar, si seguimos como hasta ahora.
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Estimados amigos,,,,
No nos preocupemos demasiado por lo que vemos y escuchamos a través de los medios.
Todo esto está planificado estratégicamente por los agentes que integran los servicios extranjeros,,,,, metidos tanto en el gobierno actual, como en el miserable que se fue.-
No seamos tan ingenuos,,,, el Dr. Abogadro fue muy claro y preciso cuando comentó los errores cometidos por el gobierno actual desde el 10 de diciembre de 2015 en
adelante.-
Alguno de ustedes conoce el acuerdo firmado por el Presidente argentino con el de Israel, cuando este vino a la argentina un par de meses atrás?????
Bueno,,,, si no lo conocen,,,, corriendo a buscarlo y conocerlo y después saquen
sus propias conclusiones.-
Si todos nosotros conociéramos el PLAN ANDINIA, y luego analizáramos el nuevo billete de mil pesos, sacaríamos todos la misma conclusión.-
Si así no lo fuera,,,, me las corto y se la tiro a los perros,,,, al billete de mil no lo inventé yo,,,, y al PLAN ANDINIA tampoco.-
La REPÚBLICA PATAGONIA y la REPÚBLICA ARAUCANIA, son una realidad.-
Con la más alta estima y distinguida consideración, los saludo
Atentamente: RUBÉN LÓPEZ

Anónimo dijo...

BRILLANTE PIEZA DEL DR. AVOGADRO. DR. FRANCISCO BENARD

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ante todo: brillante síntesis. Las cosas están más que claras, encandila ya la luz de lo obvio y las palabras huelgan, ¿qué más se puede decir y/o agregar tanto desatino organizado?; toda la información que nos dan está contaminada, pero por otro lado todo es tan evidente! Sigo escéptico, no podemos luchar si no tenemos en claro que el enemigo es más poderoso que lo que se ve en las calles (alimentado por el enemigo k y su pútrido reducto de 'aliados'). El enemigo tiene dos cabezas principales: masones liberales y comunistas furiosos (dos caras de la misma moneda), detrás de ambas está el CFR. El gobierno de Macri y el anterior no son muy distintos, no hay ingenuidad, no hay torpeza, son mucho más inteligentes de lo que uno piensa. Mucho ruido y finalmente la ley la van a sacar; ley que expresa lo obvio -la riqueza no brota de las baldosas-. Vamos derechito a la disolución de la Argentina en la que nacimos, crecimos y hemos tratado de forjarnos un porvenir; para colmo de MALES tenemos en el Vaticano a un cura que trabaja en el mismo sentido, y que está más cerca de la apostasía que del Evangelio. No importa lo que se haga, finalmente la última palabra viene desde Roma. Se que la Iglesia superará a Bergoglio, al decir de un cura (no cualquier cura) amigo: un bolas tristes, de eso si, no tengo dudas, pero la Argentina será sometida porque la han destruido moral y culturalmente. La clase media es una clase ignorante y acomodaticia, que solo le importa el bolsillo, irse de vacaciones y nada más, el resto están en las puntas, ricos y pobres, los primeros hace rato que no tienen nada de argentinos y los segundos ya se cayeron de esta tierra plana.



Yo como Ud. seguiremos batallando con lo que nos queda, escarbadientes contra ejércitos armados hasta los dientes.



La resistencia no puede seguir siendo tan pacífica, tan estúpida, tan correcta. Hay que pasar a la acción (esto no significa en absoluto tomar las armas) sino en comprometerse y decir las cosas como son. Con la verdad no ofendo ni temo.



Cuando de chico iba a misa, se cantaba

Anónimo dijo...

Cristo Jesús, en Ti la Patria espera,
gloria buscando con intenso ardor,
guíala Tú, bendice su bandera
dando a su faz, magnífico esplendor.

­Salve divino, foco de Amor,
salva al pueblo argentino, escucha su clamor,
salva al pueblo argentino, Sagrado Corazón!

­Oh Corazón!, de caridad venero,
lejos de Ti no espera salvación;
salva su honor, arroja a su sendero
luz inmortal, destello de tu Amor.

Siempre jamás, nuestra Nación creyente,
jura ante Dios, su pabellón seguir;
sólo ante Ti la pudorosa frente
inclinará sus votos al cumplir.

Brille la paz en su bendito suelo,
brille tu Amor, en su virgínea faz
Marche, a tu Luz, a conquistar el Cielo,
­Patria feliz, que jura a Dios amar!

Dicha y honor disfruten los hogares
donde la imagen de tu pecho esté:
digna piedad circunde los altares,
flor celestial de la cristiana fe.

Dulce Jesús, poblados y desiertos
piden, al par, tu santa bendición:
duerman en paz nuestros queridos muertos,
salva el hogar, la Patria y religión.

De esto nos hemos olvidado, así nos ha ido.



Le mando un gran abrazo.



STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Breve, conciso y demoledor. Gracias Y abrazo.
Gerardo Cornejo

Anónimo dijo...

Como siempre, muy de acuerdo don Enrique. Creo que le iría mejor a Macri si "cambia" del objetivo iluso "pobreza cero", a convertirse en luchador por bajar la pobreza. Lo que ocurre en la calle y congreso, hay que desnudarlo para ver si disminuye o aumenta la pobreza. Este será el mejor argumento para actuar!
Abrazo- Alfredo Walter Boysen

Anónimo dijo...

Hola Doctor le escribo desde mi tristeza,siempre volvemos a lo mismo el movimiento de malandras devenido en kk y peronismo mostro la hilacha de un grupo de ladrones y corruptos organizados para seguir destruyendo ahora hasta las fuentes de trabajo que comerciantes tenían con sus negocios en los alrededores del congreso.
Ahora mas que nunca estoy convencido que negociar con esta lacra a un gobierno lo pone al borde del abismo,estos crápulas están esperando que el Presidente les haga un muerto asi las agrupaciones de ddhh con las 2 viejas ladronas (las abuelas y la delincuente numero 1 de hebe) comiencen con el abogado de Roma a intentar voltear al gobierno.
No estoy de acuerdo con la forma en que se esta manejando la reforma jubilatoria ,pero,reconozco que tanta farra con planes dados a mansalva y pagados con fondos que salen de la única caja que tenia unas chirolas cuando los corruptos dejaron el gobierno hace 2 años ahora esta su"supuestamente"al borde de una cesación de pagos por pagar mas de la que entra.Tampoco veo mucha televisión porque me gustaría contestarle a varios de los delincuentes que todavía se horrorizan de ¿feroz represión?de las fuerzas de seguridad,yo me pregunto si no fue al revés con todo el desastre que dejaron estos delincuentes en los alrededores del congreso.El llamado gato silvestre pertenecio alguna vez al grupo clarín y se harto de hablar mal del gobierno kk y de golpe se lo ve en otro grupo despotricando contra un gobierno elegido democráticamente,igual que la banda del uruguayo al que en su país no lo pueden ni ver,brancatelli que mejor haría de payaso y no defendiendo a nosotros los jubilados,yo particularmente me siento con miedo que un grupo de ineptos como ese que integran una larga lista me defiendan,con ellos en mi defensa no necesito enemigos.
Ydentro del congreso kicillof,rossi (uno de los causantes de la tragedia del submarino perdido por el pésimo mantenimiento que le hicieron a la flota de mar)moreau ex radical y devenido en maton de carton queriendole pegar al presidente de la comisión ya eso me puso mas mal de lo que estaba.
Doctor hay cosas que no me gustan como las ejecuto Macri ,yo no voto a sobre cerrado ,entiendo también que los jubilados somos el ultimo orejon del tarro desde el gobierno del general ongania que por decreto se quedo con los fondos de las cajas en la década del 60 y que nadie se encargo de ver donde fueron a parar esos fondos,el sr cavallo cuando congelo los sueldos de jubilados,nadie se ocupo de los ellos.todos siguieron metiendo la mano en los fondos nuestros pagados a través de muchos años para recibir las miserias que hasta ahora ningún gobierno se encargo de mejorar.
Doctor termina un año muy triste para muchos de nosotros no creo que lleguemos a estar como Venezuela pero los corruptos quieren volver ayudados por el hijo de moyano que pasea con la plata de los pobres por Europa y los cobardes sindicalistas lo mas grande que tienen son sus barrigas de tanto rascarse y los caraduras que tienen en diputados con el parasito del hijo de la sra kk a la cabeza.
Dios nos guarde Doctor si estos parasitos vuelven.
Saludos y espero un milagro,dicen que en la Navidad suceden muchos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Bravo! Sin duda tiene toda la razon! Los de a pie debemos sustentar esto que nos permite alejarnos de 70 años de pobreza planeada y al servicio del gobierno. Cordialmente, Antonio Martino

Anónimo dijo...

Siii.... coincido al 200x100 con sus expresiones, en todas y cada una de sus dichos.Lo felicito, muy buena observacion critica.
Agrego que ningun periodista o quiza uno o muy pocos explicaron que la "militarizacion" de la proteccion al edificio de la Legislatura se debia no a un exceso sino a que era lo unico disponible porque la policia estaba toda asignada al evento de la organizacion mundial del comercio.
La ministra Bullrich debe ser felicitada por su accion. La respuesta a Raul Sendic que menciona, es esa,el numero. Ya pasó con el pata Medina quien amenazara con quemar la provincia.
El numero es poderoso pero tambien disuasivo y aquellos que buscan golpear y golpear hasta obtener una respuesta mas violenta, se quedan en las ganas, impedidos por el numero.En lo personal, mi enano fascista de solo dos metros de altura hubiese tirado con balas de plomo, pero claro, despues de eso se impone un gobierno fuerte de corte dictatorial.Napoleon cuando fue buscado con urgencia por los lideres de la "revolucion" y el Sena estaba teñido de rojo, puso un cañon en la plaza y disparo contra los revoltosos.Se terminó el problema, a partir de alli construyó el imperio.
El de ayer, fue el segundo ensayo de un golpe de Estado que lo vienen gestando como ud bien observa, aquellos que sienten el aliento de la Justicia en la nuca. Esto requiere mucha atencion y cuidado porque no les queda otra opcion: O destituir al gobierno o ir a la carcel. Creo que el periodismo aun no tomo nota de este peligro y quiza el pueblo tampoco.
Espero mas de lo mismo, por tanto es imperioso que la Justicia apure su tramite y ponga a buen recaudo a sus cabecillas, no libere asi por asi a los detenidos en la manifestacion y que nuestra honorable ministra aumente aun mas la "militarizacion"
A proposito, cuando los periodistas y/o el gobierno van a aclarar el problema semantico. Nos han hecho aceptar la palabra "genocidio" y ahora "militarizacion"la gendarmeria es policia de frontera, no son militares en el sentido "represivo" que se le pretende dar y finalmente el termino "represion" esta bien aplicado,es el deber de nuestras fuerzas de seguridad, Su mision es prevenir y reprimir. El uso sicologico del termino pretendiendo vincularlo a la represion indebida, o injusta o abusiva es inteligentemente usado por los golpistas.
Un detalle, estos hechos ocurrieron luego del viaje de la gobernadora de S.Cruz que prueba su mision: Buscar los fondos robados al pais para financiar la etapa violenta y tambien para devolverle a su provincia los dineros usados para la jefa (vio que se calmó la prov?)
Hay que dejar de autorizar estos viajes a los miembros de la banda o por lo menos ponerles seguimiento de inteligencia para obtener informacion preciosa.
Finalmente,aplaudo y le agradezco su denuncia contra Bonafini y cia quienes deberian estar en prision por lo menos domiciliaria. Que se puede hacer?
El gobierno uso la estrategia de gobernar con todos incluso con sus enemigos y ese fue su error, considerar opositores a sus enemigos, pero bueno es facil decirlo, no es tan simple.
Por si no nos contactamos, le deseo una muy feliz Navidad y mejor año nuevo a ud y su familia,un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Tremendo análisis de nuestra tristísima realidad. Ojalá podamos seguir adelante
Un abrazo. Felices Fiestas. Sílvia Mardeves

Anónimo dijo...

Coincido en todo !! Felicitaciones para explicarlo de esta forma tan clara !!!
Beso gr
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Que Dios lo bendiga querido Enrique. Admiro siempre su claridad y consistencia. Sus declaraciones tienen una coherencia y una veracidad admirables. Ojalá alguien entendiera... Tengo un viejo miedo conocido.
Mi abrazo
Su Lamaison

Anónimo dijo...

Estimado Dr: !!!! BRILLANTE.................OJALÄ LO LEAN TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN, Y LO ENTIEDANNNN... Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

Voy a agregar un par de pensamientos de mi autoría.

Nuestro Presidente no es Abogado; Sociólogo; Médico o Contador Público …

Es Ingeniero.

No me consta si ejerció. Sí puedo decir que toda formación académica hace a la personalidad del individuo.

Desde su “ingenuidad profesional”, Mauricio interpreta que queda perfectamente claro que:

3 + 2 = 5
En todo triángulo, la suma de sus ángulos interiores es igual a 180°
El valor de la constante Pi es 3,14; seguida de infinitos dígitos decimales.
Todo eso funciona y se respeta en el universo de las Ciencias Exactas; resultando tan lógico y razonable como pensar que el Sol sale al amanecer. Pero, Mauricio olvida que su rol actual es el de Presidente de la República … Sufre sin duda de un problema de comunicación: Sus ideas; proyectos; inquietudes parecen marchar más rápido que sus palabras. No tengo por qué dudar que sus intenciones sean realmente beneficiosas para el país. Pero, pareciera que el Ingeniero no acepta que no todo el mundo sabe de qué se habla cuando se menciona a nuestra amiga Pi. Quiero decir, más allá de las buenas intenciones, debe saber que desde lo político, en el fondo lo importante no es cuán transcendente puede ser el proyecto en cuestión por parte del oficialismo, sino el grado de aceptación, de consenso, de aprobación con el que cuenta por parte de la oposición; y de la sociedad toda

Anónimo dijo...

Todo lo hecho en estos últimos 24 meses era (a grandes rasgos) necesario; más allá que todo ajuste implica por definición atravesar situaciones molestas, incomodas y hasta dolorosas (para el bolsillo, que es lo que más le duele al argentino promedio). Ahora bien, si resulta que todo deriva a cuestiones monetarias, resulta que esa falencia en la comunicación gubernamental deriva en que buena parte de la sociedad piensa que hoy por hoy se está frente al “gobiernos de los ricos, para los ricos”.

Es obligación del gobierno demostrar desde los hechos que gobierna para beneficio de todos los argentinos …

Por otro lado, y a la luz de los acontecimientos del pasado jueves; decir que estamos potencialmente enfrentando un “golpe de Estado” es exagerado y hasta novelesco; por lo siguiente:

La idiosincrasia argentina hace que nos encontremos mucho más cómodos en medio del “circo” que en otro lugar o circunstancia. A eso yo lo denomino utilizando la siguiente elaborada frase:

“Puterío Político (PP)”.

Lo cual se traduce en la mediocridad de todas las Instituciones del Estado. Mejor dicho, en la mediocridad de quienes la integran.

Jugando un poco entonces en ese universo PP, confieso que me gustaría llevar a la cama a Vicky Donda; aunque a la vez sueño con pasar un fin de semana con María Eugenia; y por qué no, conocer la lencería de Karina Banfi (será porque es pisciana como yo … ).

Sin embargo, y por sobre todo digo que Cristina no ha perdido sus armas de seducción masiva, no obstante el paso del tiempo …

Haciendo un alto (momentáneo) en las fantasías sexuales; queda claro que 100; 200 o hasta 300 personas en las inmediaciones del Congreso Nacional, esgrimiendo pancartas y cascotes, no constituye Peligro de Estado, más bien un pretexto ideal en tiempo y lugar para que la oposición refuerce sus argumentos en contrario. Guste o no al resto de los mortales, esas son las reglas de juego de la política.

Muy buen fin de semana y, reitero, felicitaciones a tu hijo por el nombramiento.

Daniel H. Salvia

PD: Entre vos y yo … La Madre de todas nuestras desgracias se llama inflación … Si durante lo que resta de gestión no logran bajarla a un dígito anual, estemos condenados al fracaso …

Anónimo dijo...

PREGUNTA: Que pasara? Me la hago hoy para Argentina y tambien para USA.
Es la izquierda ( pagada y organizada) la que parece que lleva la decision de apoderarse de todo. Yo lo veo aqui, quizas no organizada con palos y hondas, pero si se tomaron todos los Medios de Comunicacion, y todos los servicios de Inteligencia. La Unica Institucion que aun "esperamos" queda libre de contaminacion en USA es la Policial y la de las FUERZAS ARMADAS. Todo lo demas esta podrido.

Que pasara en Argentina? a tu asertada ilustracion de los errores de Macri, quisiera agregar de que falto PONER EN LA CARCEL A TODOS! kkk, Campora, EX... me refiero a TODOS. Ellos pueden crear caos y quemar al pais, y la justicia no puede ser dura? Ya no debiera IMPORTAR las criticas ni internas ni del exterior... "Who Cares"

Un abrazo de fin de semana
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Avogadro, gracias por sus reflexiones!
María Felicitas Bayala

Anónimo dijo...

Muy preocupante ! Esto y lo de los DDHH !

FELICITACIONES POR TU HIJO !
Cariños Ana Barreiro

Anónimo dijo...

EXCELENTE...AMIGO...EXCELENTE...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Felices fiestas
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Comparto tu postura MAURICIO MACRI NUNCA DIJO CÓMO RECIBIÓ EL GOBIERNO....

PARA NO ORIGINAR MALESTAR....EN LA GENTE.....

Aguantó todo lo que pudo.....

Fué una acción solidaria.....

Hoy muchos inoperantes e ignorantes creen que pueden repetir acciones desestabilizadoras....

Esta vez...NO SERÁ ASÍ....

LA GENTE LE DIÓ LA ESPERANZA..

SABE Y LO ACOMPAÑA EN ESTE MOMENTO.....

VAMOS JUNTOS !!!!!!!!

Cambiemos !!!!!!!!

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

..- Hola Enrique, te deseo salud y felicidad para la próxima Navidad....!....hay un refrán popular que dice...¨ ...Muerto el perro se acabó la rabia...!! ¨ no será la hora de ponerlo en práctica aunque no sea muy cristiano decirlo...?.- Un abrazo.-
Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Estoy segurísima de que somos varios los que compartimos su indignación ante los últimos hechos ! Hace menos de dos meses el panorama era otro y alentaba esperanza. Sigo recordando el pronóstico de mi amigo astrólogo.
Totalmente de acuerdo con que hay que restablecer el "orden", que lo han convertido en "represión", con tanta mentira y lavado de bocho. Ojalá aguante Patricia Bullrich y sobre todo Macri, al que lo veo "desgastado" (me refiero a su salud). Muy difícil sostener tanta "cretina resistencia".
No comparto su recriminación respecto a que "silenciaron" lo que encontraron al asumir. Puedo equivocarme, pero creo que recién con el tiempo fueron dándose cuenta de la magnitud de la "herencia" . Tampoco hubiese sido "piola" salir con los tacones de punta de entrada, cuando había que comenzar a persuadir a tanta gente que creía en "Kristina", de que era necesario el "cambio".
Un fin de año muy triste y preocupante ! Le mando un abrazo fuerte agradeciendo "como siempre" su claro análisis y su sinceridad. Ése es el Avogadro que me gusta leer !! Siempre al pie del cañón ! Respecto a los otros reenvíos, si bien los dos últimos me gustaron (sin haberlos visto en su totalidad), no se moleste en enviármelos porque no llego a leer o ver lo que auténticamente me interesa. Como sin duda, sus "arengas de los viernes" !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Guillermo, es tu hijo a quien nombraron en Cultura?
Si es así, felicitaciones.
Norberto Marenco

Anónimo dijo...

Grande maestro. Conta conmigo para lo que sea. Ayer lo mismo le ofreci a mi amigo Jorge Enriquez. Las practicas de estos namarachos golpistas es muy vieja. Se olvidan que destruyeron el país y ahora que tenemos un Presidente de primera lo quieren voltear. No lo van a conseguir. Unamos nuestras fuerzas y lo derrotaremos para siempre. Abrazo y nuevas felicitaciones; aunque sean repetidas es lo que siento, Maestro
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Buen día Dr., gracias por el envío de su columna, como siempre, valiente y esclarecedora.
Comparto en un todo el contenido de la misma y que deberemos lidear con esto-permítame agregar: más allá del 31 de diciembre-; pero sigo siendo optimista y mantengo mi esperanza-aún con las lógicas preocupaciones-que, más temprano que tarde, la República; esta administración; los representantes del pueblo y de las provincias; el Poder Judicial estarán a la altura de las circunstancias. Depende de nos, los que pretendemos vivir en la civilización, en paz y concordia.
Si no somos capaces por acción u omisión, que el porvenir, Dios y la Patria nos lo demanden.
Un fuerte y cordial abrazo, tengamos un bonito sábado y una excelente semana.
Una vez más, muchas gracias por acercarme su columna del día de la fecha.
Oscar Klein

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, me gustó mucho.
Abrazo.
Carlos Hammurabi

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tu envío. Coincido en todo. He manifestado en mas de una Carta que el peor error cometido por el gobierno nacido en noviembre de 2015 fue no haber hecho una auditoría general, ministerio por ministerio, del Estado de Situación, en alusión a la herencia recibida, no "sólo de Vialidad". Debió haber pedido un riguroso balance de lo que le estaban entregando.
No sabía de tu presentación contra estas embusteras coptadas de los DDHH, Hebe y Estela. Los jueces ya han sentido que podían dictar sentencias y están, empezando a hacer lo que tenían que hacer (y no hacían). Nada es tan ideal como nuestros deseos pero, algo es algo y de a poco se están acomodando la toga (que estaba sucia y por el piso).
Igualmente, Enrique, este gobierno, con su impericia le da de comer a las bestias. A quién se le ocurre pretender convencer a "nadie" que con la modificación previsional los jubilados, embolsarán menos dinero pero van a "ganar más", sólo a Tonelli. (me llegó tan parecido al cinismo que caracterizaba al Capitán Ich en esas conferencias matutinas de Casa Rosada que todos recordamos).
Te envío un saludo y mis felicitaciones por el nombramiento de tu hijo en la Ciudad (es hijo e tigre ?).
Juan José de Guzmán

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, tu análisis es 10 puntos !!!!!
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Te felicito por tu sensato artículo, y también por el nombramiento de tu hijo
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique y aprovecho para felicitarte por tu excelente hijo con su nombramiento ayer para Cultura de la ciudad. Hará sin dudarlo una excelente gestión. Como dice el refrán: De tal palo tal astilla!!
Un fuerte abrazo y deseándote y deseándonos lo mejor para la Argentina y el Gobierno actual. Deberían consultarte dada su ingenuidad. Rosendo F. también se angustia como vos y todos nosotros.
Un muy fuerte abrazo, Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimo que los calificativos que se le endilgan en este mail (resaltados en rojo), nada menos que por alguien que tiene la valentía de salir permanentemente en su defensa:



notable ingenuidad - Nada dijo, cuando debió hacerlo - torpeza - ignorar - falta de cintura política - no informar con claridad y transparencia -



a los que deben sumarse las mentiras expresadas en la campaña presidencial,

son más que suficientes para que cualquier gobernante, con algún resabio de ética. presente su renuncia, si no puede rebatirlos.



Y que asuma la Vice.



Todo de acuerdo con la Constitución y la Ley.



No es broma, pero reconozco que lo parece.



Martín Lotscher

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, excelente. Lo comparto
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buenos días de tórrido y enrarecido sábado.

Tenés una capacidad de síntesis envidiable. Todo el menú de los delincuentes está en tu escrito.



Eso sí, no hacemos más que advertirle al gobierno sus fallas y el gobierno, que está integrado por gente que tradicionalmente -salvo Patricia-, no creo que hayan concurrido a comités de desestabilización ni de políticos golpes bajos en su vida, llegue a entenderlo del todo. Son administradores, los administradores que vos, yo y la gente normal esperaba de un gobierno: que administrara nuestros impuestos honesta y eficientemente.



Lidiar con esta fauna, vendría a ser como intentar negociar con los cocodrilos en la mitad del río y/o designar a un veterinario-sociólogo para hacerlo. Los caminos de la tolerancia de los votantes de Cambiemos se van estrechando; la gente pide demostraciones de fuerza..., se complica no?



La neutralización de la violencia no se consigue con psicólogos ni sociólogos, al menos, no conozco antecedentes de este tipo que hayan tenido éxito en el planeta. Otra: Lo de los extranjeros violentos no tiene prensa! Esperemos que haya deportaciones y retiro de subsidios para estos lúmpenes importados a los que pagamos nosotros de nuestro bolsillo.

Tengo muchos años soportando a los peronoides, los conozco bien. Viven esperando que alguien les permita robar y acumular poder; que el más caradura y falso de tod

Anónimo dijo...

todos vaya al frente, para acamalarse mimetizados con él (o ella).



Cada golpe de estado que viví en estos 77 años, vino a detener el avance de la fauna peronoide-delincuente desde dentro o fuera del gobierno. Desde hace ya 10 años, vengo advirtiendo a mis amigos de un par de grupos, que sería muy difícil que estos especímenes se fueran del poder sin derramamiento de sangre. Los más creyentes (o inocentes), afirmaban que con los votos los sacaríamos..., lo hicimos, aunque sólo del manejo de la caja, no del poder de la violencia.

Y que me disculpe Luis Alberto Romero: No es desde 1989 sino desde 1945..., e inveterada tolerancia de los más ilustrados desde 1812.



Habrá que mantener aceitada la ferretería Enrique, porque así, difícilmente vamos a avanzar al país que deseamos.

Sigamos siendo la palma de la mano que detiene y se opone a la barbarie y al progreso humano bien entendido, como fruto del esfuerzo y el trabajo.

Abrazo

(sorry, a veces escribo menos y dejo tácita y en el CI (IQ) del que me lee, la interpretación de mis pensamientos, para no editorializar ni historiar demasiado; contigo no habrá problemas... verdad?)

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Exxcelente Enrique que desastre lo que esta pasando y el estupido de Macri que hizo todo mal un beso
María Höeffner

Anónimo dijo...

Si, si. El pecado capital fue silenciar el estado caótico en que estaba el país. Hay muchos giles que creían que la fiesta podía continuar.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

No puedo menos que llorar de impotencia...
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: Me complacen sus artículos, sobre todo cuando se refiere al kirchnerismo. Pero debo decirle -y usted ha de estar conteste conmigo- que el ingeniero Macri, a quien voté, mintió en un par de cosas que a mi, como a muchos, ha perjudicado. En primer lugar, soy una persona que aportó toda su vida como empleado y en los últimos 10 años, hasta mi jubilación en 2001, como director del Cuerpo de Taquígrafos en la H. Cámara de Diputados de Bs. As. De manera que hice mis buenos aportes sobre ganancias. Ahora resulta que como jubilado las sigo pagando siendo que el ingeniero Macri en campaña prometió que el asalariado iba a estar eximido de pagar este impuesto. De manera, entonces, que me mintió y me metió la mano en el bolsillo.



Y también me mintió cuando dijo que el fútbol iba a ser gratis. Como amante del fútbol, para ver los partidos por televisión tuve que contratar el servicio que, según decían, era de $ 300. Sí, los $ 300 son ciertos, pero para ver fútbol hay que abonar un adicional de alrededor de $ 1.100 porque obligan a contratar el servicio de HD. De modo que me siguió metiendo la mano en el bolsillo.



Si bien es cierto estoy en mejores condiciones que el asalariado común, no puedo aceptar que me mientan, porque así como me mintió en lo que detallé, puedo pensar que también puede hacerlo en otras cosas importantes para el país.



Atentamente. Francisco Serrano

Anónimo dijo...

Sr Avogadro, lo felicito fervientemente, ha logrado usted posicionarse sin el menor asomo de disputa alguna en la cumbre del fascistismo argentino, lo que no es poca cosa, si los fachos omiten reconocerlo es porque estan distraidos o mirando para otro lado. Congratulations!
Susana Merino

Anónimo dijo...

Comparto. Bendecida Navidad y Año Nuevo.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE!! COMO SIEMPRE EXCELENTES TUS NOTAS!

EL CHICHE Y YO, QUEREMOS FELICITARTE POR EL CARGO QUE TAN BIEN MERECIDO OCUPARAS EN CABA!!!

BESO ABRAZO

MIRTA Y CHICHE TESO

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE SUS OPINIONES Y COMENTARIOS MUY ACERTADOS. EN ESPECIAL COMPARTO EL PENULTIMO PARRAFO.
JORGE APA

Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias, coincido totalmente!!!
Abrazos
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Mis FELICITACIONES por explicar tan claramente la realidad que vivimos y tu valentía ciudadana.
Norberto Abeledo

Anónimo dijo...

Listo Enrique
ver en: http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2017/12/golpe-ingenuidades-y-traiciones.html
Sdos. Buen finde!

Dr. Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

ESTIMADO: ESTOY DE ACUERDO CON EL MISMO EN EL 89 % DE SU CONTENIDO PERO DISIENTO TOTALMENTE CON SU CALIFICACIÓN A LA DRA. CARRIÓ, AQUÍ SE LE DESTAPÓ EL GORILISMO, EN CUANTO A ESO LE DIGO QUE A GORILA NO ME GANA NADIE, PUES LO APRENDÍ EN MI CASA DESDE 1953 AÑO EN QUE MI PADRE FUÉ ENCARCELADO POR DON JUAN DOMINGO JUNTO CON LOS MÁS RESPETABLES POLÍTICOS DE AQUEL ENTONCES: DON ALFREDO, DR. REPETTO Y MUCHOS MÁS YO TENÍA 11 AÑOS, LUEGO EN EL 55 VI CAER LAS BOMBAS ASESINAS, AL COHETE, DEL 16 DE JUNIO 55. EN EL CURSO DEL GOBIERNO DE LA REV. DEL 55 MI PADRE FUE ASESOR LETRADO DEL MINISTRO DE TRANSPORTES ALMIRANTE SADÍ BONNET Y LUEGO INTERVENTOR EN LA PROVINCIA DE SALTA HASTA QUE VINO LA ELECCIÓN DE FRONDIZI. MI PADRE SOÑABA CON LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LAS IDEAS PERO LA HISTORIA LE QUITÓ ESA ILUSIÓN. CUANDO SE DECLARÓ EL BLOQUEO DEL RÍO DE LA PLATA PARA DAR TIEMPO A LA FLOTA DE MAR QUE LLEGARA, LO HIZO EL COMANDANTE DE LA BASE DE SUBMARINOS DE MAR DEL PLATA QUE ORDENÓ A UNO DE LOS SUBMARINOS NAVEGABLES EN ESE ENTONCES QUE SE HICIERA PRESENTE EN EL ESTUARIO, EL COMANDANTE ERA EL CAPITÁN DE NAVÍO POCH A CUYO HERMANO DETENIDO,TAMBIÉN MARINO, DEFENDÍA MI PADRE, BUENO ESTE CAPITÁN VINO DE CIVIL HASTA MI CASA SUBIENDO A LA DISPARADA LOS 5 PISOS PARA INFORMARLE ESPECIALMENTE A MI PADRE LA MEDIDA TOMADA. LA HISTORIA EN ADELANTE LA CONOZCO BIEN. CREO QUE SE LE FUE LA MANO EN SU CALIFICACIÓN PORQUÉ EL ACCIONAR DE LA DRA. CARRIÓ FUE ACERTADO Y LA GENDARMERÍA EN MI CRITERIO SOBREACTUÓ Y COMPARTO AMPLIAMENTE LA NOTA DE TENENBAUM EN EL INFOBAE DE HOY QUE ADJUNTO AL PRESENTE. TAL VEZ ESTE PERIODISTA NO LE CAIGA SIMPÁTICO, A MI AL MENOS, NO ME CAE SIMPÁTICO, PERO ENCUENTRO ACERTADO LO QUE EXPRESA EN EL MISMO. LO SALUDO CON EL HABITUAL ABRAZO TIN NOGUÉS

Anónimo dijo...

Excelente y felicitaciones

Gustavo Adolfo Susbielles

Anónimo dijo...

Un verdadero gorila hdp, hijo ideológico de la fusiladora que no se priva de mentir para justificar su odio antiperonista
Atilio De Grossi

Anónimo dijo...

Comparto totalmente !!!CARRIÓ TE APOYO PERO ESTS VEZ SE EQUIVOCÓ.PARA ESO SON LAS FAS PARA DEFENDERNOS DE ESTOS ANIMALES .NO DEJARLOS AVANZAR
Maria Elena Bianchi

Anónimo dijo...

Magnífico análisis de Al gobierno : No se descuiden esos mafiosos incluidos jueces no soportan perder el poder Mano firme Presidente !!
Elba Garde

Anónimo dijo...

Cuanta verdad y cuanta tristeza......!!
Celia Distefano

Anónimo dijo...

Siempre de acuerdo. Daniel mandó una carta a La Nación que quizás salga mañana,hablando sobre los “funcionarios” que no se sentaban en sus sillas en el. Congreso y hasta hablaban semi-parados para no dar quórum . María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Enrique

Me impresiona lo igual que pensamos

Te comunico que estoy muy preocupado con mi señora

En este momento voy al Sanatorio San Lucas en San Isidro

la tengo internada hsace dos dias pero creo que el lunes la tendre en casa

Se descubrio infeccion urinaria y le bajaron la medicacion se dormia todo el dia

Un abrazo amigo mio

CHULO TORRES

Anónimo dijo...

Estimado Dr. AVOGADRO:
Excelente descripción de qué pasa y ha pasado. En especial la inentendible posición del gobierno al no explicar cuando asumió, el enorme quebranto que tendría que afrontar.
Creo qué hay un par de responsables primarios en esta cuestión: el asesor ecuatoriano y el socialista Lombardi, a cargo de la conducción de medios. Además la ingenuidad del Jefe de Gabinete, que tras 2 años habla con más claridad.
Lamentable, será difícil enderezar todo esto.
Un saludo, GRL DAVID COMINI.

Anónimo dijo...

Ay Enrique.! Será posible que siempre tengas razón, y sepas explicar todo con tanta claridad ? Es todo tal cual. Imposible más sentido común; lo voy a reenviar a todos mis contactos. Una maravilla tu percepción, lástima que se trate de cosas tan angustiantes. Lamentablemente creo que el lunes se armará otra vez la de San Quintín, porque la ley va a salir aprobada y se pondrán furiosos y saldrán a hacer algún desmán y ya no estará la gendarmería por obra y gracia de Lilita. Ya me pongo a rezar. Es casi o único que puedo hacer. En Bangladesh será más pacífico vivir.? Que Dios nos ampare. Beso agradecido.
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Se agradece su difusión



José Luis Milia

Anónimo dijo...

Perfecto....querido dr.y dos cosas:
-----mas mano dura!!!!! Estos canallas y
Cuantos mas!!!!..carcel!!! Y devolver
Lo robado!!! De una vez!!!!
----y sabe que??....le envidio la corbata!
( thas ist eine deutch flage !!!!)....

Un gran abrazo!!!!
Julio Sueldo Pinta

Anónimo dijo...

‎Estimado Enrique:
Ingenuidad, "buenismo"... lo paga la población !!!
En fin... veremos!!!
Abrazo!
Silvia Aurelia Raiola

Anónimo dijo...

Bravo, Gordo,muy bueno.
Abrazo
Juan Manuel Sciutto Klot

Anónimo dijo...

Cierto Enrique, decís tal cual se debiera decir, pero los políticos no tienen amigos ni enemigos permanentes sino intereses permanentes, según el canciller inglés. Saludos,
Julio César Galtero

Anónimo dijo...

Mejor imposible,Enrique.A esos "peronistas" habría que recordarles lo que dijo Perón en 1956: " La violencia es el derecho de las bestias",
La fuerza fisica de los nuevos subversivos es directamente proporcional a su impotencia electoral: Cuantos menos votos más vandalismo.
La inmensa mayoría de los argentinos ve estos fantasmas y sale corriendo a votar a cambiemos.
Un fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Excelente artìculo, claro y alertante. Deber ciudadano es repensar seriamente la reponsabilidad que nos cabe para detener que se destruya la Repùblica
Carmen Campana

Anónimo dijo...

Es una opinion bien Nazifascista...este viejo es peor que Amadeo, Massot, Carrio, Morales, Bossio y Urtubey juntos.
Miguel Borisov

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON USTED.SOY UNA JUBILADA QUE COBRA EL MINIMO,Y AUN TRABAJO Y LO SEGUIRÉ HACIENDO MIENTRAS PUEDA PORQUE ME GUSTA HACERLO.ME GUSTARÍA QUE NUESTRO PRESIDENTE HABLARA CON MÁS FRECUENCIA A SU PUEBLO QUE LOS PROYECTOS NO SE HAGAN ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE,SINO VOLVEMOS AL PASADO.AMO MI PAIS,TUVE GRANDES OPORTUNIDADES PARA VIVIR AFUERA Y DECIDÍ QUEDARME.QUIERO VIVIR EN DEMOCRACIA.Y AUNQUE ME REDUJERAN MI JUBILACIÓN SEGUIRÉ APOYANDO ESTE GOBIERNO HASTA QUE TERMINE COMO CORRESPONDE.NO QUIERO QUE ME GOBIERNE UN GRUPO MONTONERO!!!Y NO SOY MACRISTA
Glo Albin

Anónimo dijo...

La declaración de Romero es algo lavada. El peronismo es la continuación del facismo que Perón trajo al país con "la carta del laboro" de Musolini que le sirvió para armar la CGT el verdadero partido peronista. Lo que aparece como "movimiento" es el facismo por otros medios ; mando tiránico bajo el sistema aparentemente democrático, de concentración de poder en unidad de régimen facista. Perón fue como un cometa; pasó la cabeza del cometa pero la larga cola no termina de pasar y eso esta ocurriendo y seguirá pasando hasta que volvamos a la Constitución Nacional de 1853 que impide la concentración de poder; que combate el caudillismo peronista. Hay que volver a la periodicidad y a la rendición de cuentas. Sera en el siglo XXII? pero alguna vez tendrá que ser, Mientras tanto no olvidemos el pasado que nos asegurará el futuro.Muy bueno tu artículo, como siempre.Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

En nada me equivoqué (siendo viejo y habiéndolo vivido), cuando dije que Macri era un pelotudo ingenuo. A las yararás se las puede rodear, ver, pero siempre hay que estar atentos x q cuando se distrajo larga la mordida. Ese es el peronismo. Pero Macri y Durán Barba creyeron lo contrario. Lo peor no es lo que está pasando. Lo peor para Macri vendrá muy pronto. Cuando todos los que los votamos, les retiramos nuestra confianza, y miremos con indiferencia los piquetes, huelgas, robos, asaltos al Congreso y el buscando que se cansen. (De Carrió no me sorprende. Quiere ser protagonista aunque sea en el infierno a pesar de su misticiscmo estúpido)Y este reverendo pelotudo de Macri, no se da cuenta que de eso no se van a cansar porque es lo único que saben hacer. Destruir la Argentina.
Perdoneme doctor.
Le mando y fuerte abrazo.
Gracias por tenerme en cuenta.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

AY ENRIQUE SI TUVIÉRAMOS UN GOBIERNO DE VERDAD QUIERO DECIR UN GOBIERNO CON FUERZAS ARMADAS BIEN EQUIPADAS Y CON TODAS SUS LEYES BIEN HECHAS ! ESTAS SALDRÍAN A LAS CALLES A MATARRRRRRRRRRRRRRR SIIIIIIIIIIIIII QUERIDO LEISTE BIEN DIJE A MATAR PORQUE ESTOS TERRORISTAS INVENTADOS QUE HAY AHORA QUE SALEN A MOLESTAR Y A HERIR A NUESTROS UNIFORMADOS AUNQUE SIN DUDAS TRATAN DE MATARLOS ! ANTES LOS MILITARES SALÍAN Y MATABAN Y NADIE LES DECÍA NADA MUCHÍSIMO MENOS EL PRESIDENTE .............................. PERO CLARO YO SIN QUERER ESTOY HABLANDO DE PAÍSES DE VERDAD ARMADOS Y CON LIBERTAD ABSOLUTA PARA ACTUAR NO ACÁ EN ESTE PAÍS NUNCA FUE ASI. GRACIAS POR LEERME YA NO TE MOLESTO MÁS . GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Dr Avogadro, excelente artículo, como nos tiene acostumbrados. Lo felicito por su nombramiento de
Secretario de Cultura de CABA
Abrazo Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE

HE LEIDO SU NOTA DESDE EL CELULAR EN SU MURO Y LA HE COMPARTIDO, COMO SIEMPRE DICIENDO COSAS JUSTAS Y VERDADERAS, ME ENCANTO.

Y HE LEIDO LO QUE LE COMENTO LILIAN TORRES, QUE FUE AMIGA DE FACEBOOK, DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, DESPUES EMPEZO A DECIR COSAS EN CONTRA DE MAURICIO, Y LA ELIMINE DE MIS AMISTADES, NO ME GUSTABA LO QUE ESCRIBIA, Y MENOS LO ENTENDIA, PORQUE ELLA ESTUVO DESDE EL PRINCIPIO EN EL PRO, CREO QU NO ESTA BIEN DE LA CABEZA.

PERO NO LA BLOQUEE HASTA AYER, EN QUE VI LA FALTA DE RESPECTO CON QUE SE DIRIGIO A SU PERSONA, DICIENDO BARBARIDADES, LAS CUALES ME INDIGNARON TANTO QUE TERMINE BLOQUENDOLA, SE LO COMENTE A OTRA AMIGA, Y LE CAUSO LO MISMO, Y LA TERMINO BLOQUEANDO TAMBIEN.

USTED SIEMPRE HA MANTENIDO COEHERENCIA EN TODOS SUS ESCRITOS, POR ESO ME INDIGNO, APARTE PONER UN EXTRACTO DE LA CONSTITUCION, JUSTO QUE USTED ES ABOGADO, PEOR ME CAYO,

LE COMENTO ESTO PARA DE ALGUNA MANERA MOSTRARLE MI APOYO.

CAMBIANDO DE TEMA , HOY CUMPLE UN AÑO MI NIETO, ASI QUE ESTAMOS DE FESTEJO,

GRACIAS POR EL ENVIO

UN ABRAZO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

De terror.
Horacio Schoo

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro,

Con todo el respeto que merece su persona, me tomo tiempo necesario para responderle su mail, con el motivo que le haga entender al gobierno que esta ley no es conveniente para la Nación Argentina. Los proyectos de Reformas Previsionales, laborales e impositivas están mal formulados, afectan a los sectores vulnerables y pone en riesgo de morir de hambre a millones de Argentinos.

Es Diciembre, un mes que lleva en los anales de la historia los peores recuerdos del Pueblo Argentino, como el corralito y el caótico diciembre de Fernando De La Rua. No es el momento, ni el sector adecuado donde hacer los ajustes económicos. Ud sabe muy bien que ninguna persona en este país puede vivir dignamente con una jubilación después de haber trabajado toda su vida. Ud viene de una generación al igual que todos los jubilados que saben lo que es el valor del trabajo y la dignidad que conlleva el poder llevarle el sustento diario a sus familias. Motivo por el cual, es lamentable llegar a la vejez y no tener ni siquiera para comer, porque los aumentos desmedidos de los servicios públicos al mil por ciento, mas los aumentos futuros que ya anunciaron, mas la infaciòn que se les fue de las manos plantea una realidad muy difícil para millones de personas.

Por un momento, póngase en el lugar de esa persona, ¿Ud podría vestirse, alimentarse, pagar alquiler, expensas, taxis a los centros médicos de atención, medicamentos, una enfermera que los cuide con 7246 pesos, o incluso con el doble o con el triple? Es una persona mayor y sabe los gastos extras que ocasiona la edad, los años no vienen solos y sería bueno que además de problemas físicos, los años traigan la prudencia y sabiduría necesarias para tratar temas sensibles que pueden agravar la situación de los sectores mas vulnerables.

Además, no es bueno que aliente la conducta de Patricia Bullrich, Eugenio Burzaco y Noceti, cualquier dia Ud va a opinar distinto sobre la forma en que manejaron un tema determinado y no tenga ninguna duda que van a actuar de la misma forma con Ud. No es bueno alentar acciones represivas contra manifestantes, en donde además de violentos, había jubilados ancianos, familias, gremios, niños. Todos intoxicados con gases lacrimógenos y pimienta, y llenos de balas de goma. Es lamentable estar pasando por un diciembre. La verdad que son un gran decepción ¿Esta es la Repùblica que prometieron en las campañas? Si hay algo que estuvo ausente fue el balance institucional, frente al apriete del Ejecutivo que quiere imponer por la fuerza una ley, y hace caso omiso al Dictamen de rechazo de los legisladores opositores en el Congreso de la Nación.

Dentro y fuera del Congreso les están diciendo que este proyecto de ley no es conveniente, pido a Dios que los ilumine y no insistan en afectar y dañar aun mas la situación de todos los argentinos.

Espero tener su opinión al respecto,

Sin mas lo saludo atte.

Licenciada Solange Sayago

Anónimo dijo...

Sin palabras sobre lo que esta pasando en el congreso. Excelente escrito!!!!!!!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

muy buena y valiente como siempre fuerte abrazo y si no jugamos brindemos...
se podria sugerir a la reta, que empieze a desbaratar los grupos de delincuentes enmascarados cuando se dirigen
a los lpuntos claves pero muchos metros antes, y que tambieen secuestren las lrgas filas de caminones y se los lleven adeposito par que paguen multas y se pueda empezar a tirar de la mdeja de quien paga y como paga, ya que todos estos democratas lo son abrazos y crucemos los dedos para el lunes
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Tal cual, ese es el tema de este Gobierno.Bien definido, por su pluma ......
Saludos
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, estoy muy enojada con los periodistas y en este artúculo tambien con vos. Se la pasan criticando al gobierno que apoyan por todos los errores mencionados. Me parece que siguen percibiendo y juzgando con la mentalidad de tantos años y no entienden que las reglas del juego cambiaron. Se está trabajando de otra manera y con una modalidad política difernte. No se si es buena o mala pero difernete y ustedes no la perciben. Estan intentando funcionar como un país civilizado que aún no somos pero si vos tratas a alguien como tonto lo terminas conviertiendo en tonto y si lo tratas como inteligente le permitis desplegar sus capacidades. Hay muchas investigaciones en las escuelas al respecto. Es cierto que al grupo fasista, kesnerista o Montonero como quiereas llamarlo habría que tratarlo con todo rigor como hacen en los paises civilicados pero nuestra sociedad aún no se lo banca. Supongo que leiste "el estado del estado" donde dicen mucho de lo que encontraron. Yo no hubiese querido que pierdan tiempo diciendo todas las desgracias que conocemos ahora y las que nos deben faltar conocer como por ejemplo ¿cómo quedó el famoso pacto con Iran y la bace China que tenemos en Neuquén?. Esas deben ser dos bombas atómicas a punto de explotar, espero se pueda algún día desactivarlas diplomaticamente o habra que aconstumbrarse a tener a los chinos metidos en nuestro territorio. Personalmente pienso que este gobierno se la pasó atajando penales desde hace 2 años, alguno le van a embocar. A este grupo, NO inadaptados sino organizados, apoyados, apuntalados económicamente supongo que tanto de adentro como de afuera, no los vence un gobierno los vence la sociedad. Lo mismo que pasó con el ejercito la gente no los quiso más, se ganaron el desprestigio por hacer macanas y por cayarse la boca y no defender lo bueno que hicieron. En esto ustedes tienen un papel fundamental, tienen que lograr el desprestigio de esos grupos, tienen que lograr que la gente entienda lo que son, de donde vienen y a donde van.Lo tiene que entender el almacenero, el jardinero, el carpinero y sobre todo los jóvenes. Los de alto nivel ya lo saben y todos tienen una posición formada para uno u otro lado. Ocupense del pueblo que despues vota. En cuanto al Congreso lamentablemente todos esos que mencionas en la nota son nuestros representantes, ellos reflejan una parte de nuestra sociedad. A los idiotas útiles que los votaron es a los que deben apuntar. En mi opinión si el periodismo lograra esto haría un gran servicio a la patria como lo hizo con Cristina. Gracias a ustedes salimos de ese gobierno. Les falta entender que ahora hay que apuntar a otro análisis. Opinion de simple ciudadana. Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre Enrique!

Comparto... Gracias!!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Contesto con un poco de atraso par los problemas de salud de Dita y míos.Hago propicia la aprtunidad para desearle Felices Fiestas en compañía de su apreciada Familia.

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
La reenvié a 60+ amigos y conocidos.

muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Simplemente... aplausos sinceros
Atte Eduardo Saglio

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TODOS TUS ENVÍOS ES UN PLACER LEERTE QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2918 SEA MAGNÍFICO PARA LA ARGENTINA
UN ABRAZO MARÍA JOSÉ VALLS DE DIBAR

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
lamentablemente se están haciendo muchas cagadas: plenamente conscientes del lado del fanatismo criminal "Kretinista", inconscientes o semi del lado opuesto. Quedé aterrado al enterarme de la renuncia de Cynthia Pok al ser impelida de dibujar INDEC. Estamos voviendo a las andanzas!?. Por otro lado, no se puede sacarles $900 a un jubilado que gana 7000, sin antes podar, seriamente, las porquerias indignantes de las jubilaciones "de privilegio" que son robos, lisa y llanamente.
Que Dios nos ampare. Creo que ya no hay tiempo y lugar para la esperanza. Estos no roban, todavía, pero demuestran ineptitud e insensibilidad a granel. Saludos
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

ADHIERO .
TOTALMENTE.

PEDRO DANIEL TRIGOS

Anónimo dijo...

Soy de las que percibo jubilación con solo 5 años de aportes. No la pensaba solicitar, sinceramente me parecía una VERGÜENZA , pero dado que desde 2002 hasta 2015 solicité a través del juzgado de la sucesión de mi madre me depositaran el monto de los Bonos emitidos a su nombre (por el juicio ganado por mi padre, fallecido antes de percibir) y nada recibí, la abogada de mi padre me aconsejo la iniciara. Así es que cobro los $7200 por mes.



Quizas si el Estado honrara esa sentencia por la que Cavallo emitió bonos previsionales 1992 que vencían en 2002, renunciaría a ella. Intenté tener una entrevista con Basavilbaso, para imponerle la situación y que averigüe si alguien usurpó ese dinero, pero las cartas enviadas me son contestadas por una abogada del ANSES, casualmente ex secretaria de PEIRANO (Ministro de Economía K), como te darás cuenta no tengo esperanzas.



Bueno esa es mi realidad, el monto de los bonos me lo informó la Secretaría de Deuda Pública del Ministerio de Economía y eso no entró en la reparación histórica, a pesar de ser una sentencia antigua. En la era K me informaron que pagando se conseguía cobrar, pero eso esta lejos de mi modo de ser. Los abogados en el tema se quedan con una porción muy buena y así el sistema no funciona ni funcionará. quizás el dinero de mi padre fue usado para otros menesteres por boudou o por la madrecita en sus "sueños compartidos". Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Un sabio Don Luis. Piensa que Uruguay es lo que es, porque no tuvo peronismo ni iglesia.
Comparto absolutamente.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Sos un gran abanderado y defensor preclaro de lo que requiere nuestro amado pais, nuestra amada patria.
Que Dios y su enviado, el arcangel San Miguel, nos amparen y venzan a estos verdaderos demonios.
Abrazo
Diego Juan Alfieri

Anónimo dijo...

Enrrique Avogadro los que ustd dise tiene toda la razon
Fleitas Miguel Oscar

Anónimo dijo...

Enrique,lo expuesto es una fiel realidad,pero creo que se puede recuperar de los errores cometidos ya que el pueblo en mayoría no quiere más lo vivido.Comparto con vos que el anillo de seguridad del miércoles pasado sirvió mucho para que el objetivo de los troskos kichneristas no pudieran romper el cerco y hoy lunes habría que repetirlo multiplicado.
Te envío un saludo,felicitaciones por tu hijo para que tenga éxito en su gestión y a vos por tu pluma clarificadora.
Abrazo
Jorge Guillermo Carracedo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Pregunta:
¿Sabes quienes les preparan los discursos a los Presidentes Argentinos desde el año 1955 en adelante, (pues vos estas en este lugar desde 1946, para ese entonces tenias 9 años y este encuestador, 4 años)?
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Mi querido amigo admiro tu coraje y tu total falta de cuidado contigo mismo para exponerte de esa forma, yo entiendo tu enojo pero piensa en tu seguridad personal.

Un gran abrazo,

Teresa Medel Moncada

Anónimo dijo...

MOMENTOS EXTREMADAMENTE DIFÍCILES DON ENRIQUE: SE SORTEARON LAS BOMBAS DEL CAMPO MINADO , PERO EL EJECUTIVO CHOCA EL VEHÍCULO DEL ESTADO CON LOS JUECES DE LA SUPREMA CORTE , LAS TARIFAS , BARADEL , AEROLÍNEAS MIENTRAS EL BLÁBLÁBLÁ DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA SE DEGRADA Y PIERDE ENERGÍA Y CONVENCIMIENTO.
POR LO VISTO LAS URNAS , COMO A ALFONSÍN Y DE LA RÚA , NO SIRVEN MÁS ALLA DE LA SEMANA SIGUIENTE , CUANDO LOS TITULARES SON REEMPLAZADOS POR LA DINÁMICA DE LAS NOTICIAS.
DICIEMBRE OMINOSO A TONO CON LOS ANTECEDENTES SECULARES PERDIDA TODA INICIATIVA POLÍTICA Y CON UN MARKETING INTERNACIONAL SOBREACTUADO Y HUERO .
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES PARA USTEDES !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Coincido con todas y cada una de tus reflexiones y -contrariamente a lo que opinan algunos que piensan como nosotros- me parece que es muy positivo que los que apoyamos a este gobierno no nos privemos de criticar lo que creemos que son errores. Tus columnas son siempre muy claras, objetivas y valientes, por lo que te felicito por tu trayectoria en materia de comunicación, que contribuye a clarificar ideas y ayuda a interpretar situaciones.

Estoy de acuerdo con vos que uno de los mayores desaciertos de este gobierno fue no haber blanqueado al asumir la realidad de la situación y lo equivocado del argumento sobre el temor de que no vinieran las inversiones, que finalmente tampoco llegaron después de dos años. Yo creo que el gobierno necesita alguien que hable claro como vos, para colaborar en materia de comunicación, porque el temor a decir la verdad me parece muy
negativo. Es inexplicable lo que sucede con los precios políticos y con la política -o la falta de ella- sobre los derechos humanos.
Aprovecho para felicitarte a vos y a Mercedes por la designación de Enriquito, a quien le deseo éxito en su importante gestión.

Un abrazo y felices fiestas. Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Dr Avogadro:
Como podemos reaccionar y no dejar el campo oregano a estos delincuentes asociados ?
Una convocatoria de ciudadanos de emergencia? No hay tiempo?
Carlos A. Gold

Anónimo dijo...

Querido Amigo:

He leído tu mail del 16 del corriente el que comparto en todas y cada una de tus sabias expresiones y te felicito por tus palabras.-

Espero sigas escribiendo.-

Recibe mi afecto de siempre y te mando un caluroso abrazo.-

FEDERICO G. DOMINGUEZ

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique: Excelente. Muy triste pero muy cuerto.
Bueno, en breve les contaremos planes concretos. Acabo de recibir una invitación del Comandante de la Fuerza de Submarinos de Brasil, para una misa mañana , por los tripulantes del San Juan.
Un gesto magnífico, que me emocionó.
Bueno, a todo esto, qué te pareció la carta de lectores que me publicó La Nación?
Mañana o pasado daremos noticias de movimientos.
Entretanto, muchos cariños para Merecdes y vos de Giuse y Eu.
Antonio Arosa, Galaico Marinerus

Anónimo dijo...

Increible todo lo que pasa. Dios y la Virgen nos amparen. Y que Macri no se canse.
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Enriquito, coincido plenamente que el golpe civil está instalado como la más inmediata y presente amenaza al sistema político de la democracia representativa de nuestra Constitución desde el golpe de diciembre del 2001. Esa amenaza de golpe permanente, inaugurada en 2001, es más grave que la de la etapa de los golpes militares ya superada. La desfachatez con que se maneja el peronismo, causa principal de nuestra decadencia,es la mejor demostración de la tesis de mi libro que no hace más que ratificar a Borges: "el peronismo es incorregible", no apto para desenvolverse en un sistema de partidos republicanos.
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Yo, profundamente triste también aplaudo a Patricia Bullrich y lamento tremendamente las críticas que hizo Lilita al respecto. Y en este momento escuchando a la Garré deseo de todo corazón acogotarla y me alegro (que Dios no vea lo q escribo) que Abal Medina la haya literal// (nada! me sale una mala palabra inevitable!), digo la haya dejado plantada acá para exiliarse en México con su primera mujer, con la q obvia// se reconcilió. Eso allá a lo lejos y hace tiempo!
No entiendo mucho: el jueves ante mi estupor por la TV (TN) hablaban de “represión” y mientras mostraban cómo las bestias rompían todo.
Hoy dicen: “un grupo de militantes está tirando piedras, proyectiles y no entendemos qué pasa pero la policía NO HACE NADA!” Por Dios en qué quedamos!
Tengo ganas de salir a gritar, de hacer “algo” mas q quedarme de brazos cruzados mirando este horror ya vivido.
No quise hacerlo tan larga, lo siento Enrique. Estamos viviendo cosas terribles, al menos yo lo siento así. Yo soy de las q van a a las marchas a protestar, siempre, siempre lo hice.
Que Dios nos ilumine!
Saludos
Lo quiero matar a Moreau!!!!!!
Vos sos amigo o conocías a Balbino Ongay?
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

DICIEMBRE :TERRORISTAS EN LAS CALLES DE LA C.A.B.A. !!!!!!!!!!!

Tal como lo veníamos anunciando, el narco-terro-castro-comunismo-kk ya inició sus actividades obviamente

SUBVERSIVAS por una ley modificada por el ¿¿parlamento?? o NO ?? que actualiza la que tiene 50??? años de uso ... parece tonto, pero no lo es cuando se DESCUBRE SU VERDADERO MOTIVO !!!!!! DESTITUIR AL GOBIERNO DE MACRI !!!! porque ?????? POR QUE ESTÁ HACIENDO LO QUE SE DEBE HACER con lo que ,por los resultados ELECTORALES EN TODO EL PAIS >>>

eso los ASUSTA GRAVEMENTE A LOS SUPUESTOS ¿peronistas? ¿radicales ? ¿socialistas? .......VIVIDORES DE

LA ESTUPIDEZ CIUDADANA DURANTE TREINTA Y TRES AÑOS (1983 -2015) donde ¿¿¿votamos?? me incluyo a

TRAIDORES A LAS IDEAS QUE DECIAN SOSTENER !!!!!!! sólo eran DELINCUENTES dedicados a ¿¿politiquerías??

que por esas cosas del destino TIENEN SUERTE DE ESTAR SUELTOS Y........VIVOS !!!!!, ya que en otras latitudes

serían condenados a MUERTE POR TRAICION A LA PATRIA........aquí somos muy benévolos ???? casi ¿boludos??

oooooo acaso me equivoco ?????? ..LA MAYORIA CIUDADANA VOTO POR UN PAIS DEMOCRATICO !!!!!!!!!!!!!

¿¿ellos, los vividores ??? quieren seguir ROBANDO Y PREMIADOS !!!!! NO !! NO !!! ESO SE ACABÓ !!!!!!!!!!!

S.S.S.A. Sir Agustín Digier - El Profesor .-.-.-.-.-

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Excelente la cita de Luis Alberto Romero!
Y también excelentes todos y cada uno de sus comentarios.
Es una situación muy grave pero si nos quedamos callados vamos a perder lo poco que nos queda.
Hay que apoyar el uso racional de la fuerza pública para con los violentos, incluyendo los “pesados” que están en el Congreso, para quienes debería haber una fuerza interior de custodia que impidiera que adoptaran nuevamente las actitudes violentas que vimos en la última sesión.
Las autoridades de ambas cámaras deberían negociar con la oposición seria para dictar un reglamento con severas penalidades para reprimir a los propios miembros que intentaran el uso de la fuerza, incluyendo su expulsión si reiteraran esas conductas. Los fueros no permiten hacerse el malo con los pares a ninguno de estos compadritos, ni tampoco tener conductas infantiles como la de Caamaño, que quería hablar pero sin dar quorum, adoptando una posición ridícula en su banca.
Hay que tener en cuenta que los desesperados como Máximo y sus asociados de La Cámpora son capaces de hacer cualquier cosa para salvarse de su inminente encarcelamiento por los delitos comunes que han cometido!
Y a los de la CGT declararles ilegal el paro y procesarlos por el delito de sedición.
Y a todos ellos mandarles inspecciones de la AFIP porque seguramente terminarían en prisión por evasión fiscal agravada!
Hay que tener una audacia sin limites para adoptar actitudes como esas, careciendo totalmente de autoridad moral!
Me despido con un fuerte abrazo y la esperanza de que Cambiemos pueda superar con firmeza y valentía esta difícil situación.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

EXCELENTE, LO COPIO EN MI BIOGRAFIA!!!!!!!!
Liliana Mercedes Martínez Greco

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique, muy directo y claro
Gabriel Greco

Anónimo dijo...

Dice una conocida canción :

“Me dijeron que en el mundo del revés

Nada el pájaro y vuela el pez”

Es triste reconocerlo pero aquí, en este mundo del revés donde estamos viviendo, la mitad de nosotros quiere que así continúe y expone sus ideas con “democráticas” pedradas. Son los que ayer perdieron las elecciones en todo el país, los que no recuerdan las valijas con millones de dólares revoleadas por sobre las paredes del “sagrado” convento o lo que es peor, no les importa. El video adjunto refleja cómicamente y a la vez tristemente ese mundo que vivimos. Si no tenemos la capacidad de cambiarlo, si no recordamos que cuando regresó Perón al país después de 20 años de exilio la mitad de sus seguidores ¡quiso matarlo!, estamos irremediablemente perdidos.

Negro Di Liscia

Anónimo dijo...

Leo sus articulos con asiduidad. Mucho me gustaria que se lograra publicarlos en Clarin o La Nacion, pues alcanzarian a mucho mas publico y lo ayudarian a razonar sobre lo que nos ocurre.

Siga asi, lo necesitamos para que nos de su opinion siempre actualizada.

Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
no discuto el rumbo dado que, yo considero igual, no existe otro, por lo menos en el momento actual ( después del desquicio descomunal heredado ). Lo que discuto son algunos errores grave e importantes, que dificultarán, aún más, por si hiciera falta caminar este -único - camino posible. Reitero lo imposible de aceptar la ignominia que significa la permanencia de los irreverentes ( por ser suave ) jubilaciones de priviegio. Un gran abrazo
Serban Dutescu
P.D.Quisiera ser claro: estoy de acuerdo y dispuesto a los sacrificios necesario, SIN incluir en estos sacrificios a los jubilados con la mínima ( salvo a los que no aportaron NUNCA un peso ).

Anónimo dijo...

Amigo Enrique, primero felicitarte por lo que te toca en el nombramiento de Enrique !!!
En lo tocante a tu reflexión política, como siempre agradezco que me la mandes.
No creo en la "ingenuidad" de este gobierno, sino en algo que premeditaron y decidieron a conciencia.
Coincido contigo que fue torpeza.
Hace más de dos años que están gobernando, y ahora políticamente ya la gente se empieza a hartar de la cantinela de la corrupción, que sin duda existió y fue enorme, pero insisto que ya cansa, además se manejaron muy mal, y si siguen a sí los van a trasformar en "mártires".
Como es el caso de Milagros Salas...
Fíjate que a Baez lo van a tener que largar muy pronto cuando cumpla los dos años.
Mira el caso de Cristobal Lopez, que sigue vivito y coleando...
Otro ejemplo es el del hermano de Macri, blanqueo más de 22.000.000 de dolares! y los dejo en el extranjero!
Lo mismo ocurre con otros ministros y secretarios de estado.
No les entran las balas...
La tragedia del submarino ARA San Juan fue tratado por Macri como si fuera un infradotado.
Lo que se esta haciendo con los "derechos humanos" y los presos políticos es igual a lo del gobierno de Cristina...
Han aumentado el deficid fiscal, el endeudamiento en estos dos años es el más grande de toda la historia patria en tan poco tiempo, los gastos del estado aumentan día a día día a día, han incrementado los empleados públicos (ahora con la gente del pro), se incrementaron las importaciones y disminuyeron las exportaciones, se gasto una fortuna sideral en hacer peatonal la calle arroyo, lo mismo ocurrió con el negociado de las obras en la plaza de tribunales...me consta que levantaron veredas integras que estaban perfectas y le pusieron baldosas nuevas...etc, etc
El otro día con gran sorpresa mía destruyeron toda la cuadra de la calle Guatemala (donde vivo), estaba impecable y la repavimentaron totalmente al cuete...
El estado sigue gastando fortunas en propaganda oficial en los diarios , televisión, carteles, etc, etc, con solo disminuir ese gasto inútil se ahorrarían cientos de millones de pesos.
Y ni que decir la imbecilidad que están haciendo con los jubilados, Moreno queda hecho un poroto, al lado de la "explicación", de lo inexplicable.
Mi mujer que aporto como monotributista durante veinte años, termino jubilándose con la mínima, de modo que se muy bien cuanto le van a quitar, con esta nueva ley, aún con el bono incluido, por supuesto que con 7.400 no podría vivir, ni ella ni nadie, de modo que no me quejo por eso, (a Dios gracias Rosarillo no depende de su jubilación), sino porque ya es hora de que se dejen de quitarle a los que menos tienen.
Incluso va a dar lugar a juicios por inconstitucionalidad, etc
Otro error es que en estos momentos se alargue la jubilación a los 70 años, pues con la falta de empleo que hay va a generar un problema que ya de por si es muy grave, restándole empleo a las nuevas generaciones.
Lo curioso es que esta ley, cumple al pie de la letra con lo sugerido al "gobierno", hace muy poco tiempo por el FMI...
Los Bancos en esto últimos años la han levantado en pala, no podrían hacer un aporte ellos, o los monopolios sogeros (no el productor rural), siempre tendrán que "expropiar" a los más pobres...
En fin espero que estos "aprendices de brujos", recapaciten, porque esta ley va ser una "victoria" a lo Pirro y si no recapacitan van a terminar mal, pero no por culpa de los K. ni de los supuestos "golpistas", (que curioso que usan el mismo argumento de los K.) sino por su propia inoperancia.
Claro esta que esto va ser aprovechado por los crápulas de los K, por eso no hay que darle pasto a las fieras...
Reitero mis felicitaciones por el nombramiento de Enrique, es un puesto clave, en el cual se puede hacer mucho bien, y es promisorio que sangra nueva capacitada y entusiasta alcance cargos de relevancia.
Fuerte abrazo de Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente y lo repetiré hasta el cansancio que la forma en que esta ley comenzó a generarse hizo que los corruptos que todavía no están presos con sus bandas de asesinos hicieran lo que nunca me imagine ver en mis años de vida.
Diputados que se rasgaban las vestiduras y que siempre reverenciaron a la jefa de la banda,la cual los humillo hasta el cansancio y que seguramente ayer estaría gozando desde su cueva resfregandose las manos de satisfacción por todo el daño que estos delincuentes generaron,ademas de los cínicos diputados que se compadecían de la ¿represión?que supuestamente la policía les estaba aplicando a estas almitas de Dios que dejaron destruida la plaza de modo salvaje.
Espero que nuestros millonarios jueces ahora no esgriman ningún argumento para dejarlos en libertad previa palmadita acompañada de un reto para que se porten bien y no hagan mas daño en el futuro,ellos junto con los ladrones del congreso a los que les pagamos sueldos siderales por ir nunca a legislar ¿se les caera la cara de vergüenza algún dia?.
Si esto estaba al borde de la cesación de pagos ¿Por qué no hablaron antes y solucionaron antes el problema?,claro es sabido que la sra kk con mucha humillación los hacia callar,cosa que siempre aceptaron desde los gobernadores para abajo en las distintas jerarquías todos los que tuvieron un mando mayor o menor.
Rossi,Kiciloff,Larroque mas todos los responsables de los distintos mantenimientos de toda la flota de la armada algún dia satanas los espera para darles compañía,son la peor basura que la historia Argentina registra en materia de corrupción ¿no se les cae una lagrima por los 44 crímenes cometidos con el ARA San Juan?,encima quieren cargar la culpa a sus tropelías a otros con los arreglos y parches mal echos en sus desvíos de fondos para su propio bebeficio ¿les cabra a ellos también la ley? o la ley todavía todavía se la ejecuta según la línea política del gobierno de turno.
Para terminar muy dolido le comento que me equivoque ,los milagros de navidad no existen y ayer quedo demostrado con toda la basura vista dentro y fuera del congreso.
Saludos Doctor lo mejor para usted ,lo saludo con todo respeto y espero que esto no sea mas de lo mismo
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

El peronismo nunca fue un partido político ni un movimiento, siempre fueron un grupo de fanáticos rodeando un lider delincuente, que robaba y dejaba robar
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con sus conceptos.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE AVOGADRO GOLPEA Y BIEN NO?UN BESO
GOYO CABANILLAS

Anónimo dijo...

Antes de felicitarlo por su articulo, llegó un mail que será e{ ministro de Educación de la Ciudad,por favor acepte ese desafió,lo acompañaremos todos quienes hemos pasado por aulas y conferenciando hemos podido mostrar ideas de lo que es la educación . Esa transformación que por ser consciente y duradera del espíritu humano es solo alimentada por ideas virtuosas y desinteresadas , el saber no tiene precio porque es la virtud adquirida por una voluntad insaciable de investigar para comprender y dar respuestas a quienes necesiten ser convencidos que sin ella la vida tiene el riesgo de la caída en el vacío de la sin razón.
Ahora frente a su articulo, coincido plenamente Creo que muerto el perro se acabó la rabia . La diabla sin escrúpulos que por dinero vendió su alma, es irracional. y compra voluntades de quienes no tienen mas valor que el de monedas., pero ella fue vencida en las urnas. Dios salve nuestro pueblo y no os castigue mas , claro hasta debe convertir a Francisco otro desvario, disculpe mi sinceridad un abrazo y nuevamente felicitaciones .
Silvia Elena Vernengo Park

Anónimo dijo...

Hola Enrique discúlpame, ayer estuve con una gente en el campo y me decían el problema es que el gobierno hace todo mal y esa gente vota. Si quieren señalar lo negativo señalen también lo positivo. Ayer le ganaron la pulseara a los zurdos. Te acordas cuando se escaparon los Lanata, la policia no respondía, les avisaban a los chorros para que se escaparan. Para mí lo de ayer fue un gran avance. En algún momento avía que poner un límite y los límites tienen siempre su costo. En otros países civilizados los muelen a palos. Discúlpame, un beso Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy cierto y triste, pienso igual que Ud.-Veo que al gobierno de Macri - que voté- y lo volvería hacer- le falta (como diría mi abuela),una dosis de picardía, son honestos, no muestran las maldades y chicanas que tienen que enfrentar.-Tampoco expusieron la situación económica,no hablan de todo lo robado, que mintieron, que fueron "por todo y lo lograron".-Muchos y " muchas"- deben residir por largos años en cárceles, con "canas al viento, pelo corto y guardapolvo clásico de presidiarias" .-Los K no soportan haber perdido, estoy convencida que continuarán haciendo todo lo posible para volver al poder y llevarse lo poco que dejaron y evitar,especialmente, "residir en cárceles".-Los planes "haraganear" sirvieron para lograr votos,¿ para qué trabajar?, las madres y abuelas aconsejaban a las adolescentes de 13-14 años quedar embarazadas, juntaban varios planes y así vivían todos.- ¿Para qué estudiar, terminar la escuela secundaria?, cuando son ignorantes,cuando no saben pensar, son fáciles de dominar, postura clásica de los prepotentes.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Exacto.
Miguel Angel Copati