viernes, 20 de julio de 2018

Sin mirar atrás




Sin mirar atrás

"Los recuerdos son una carga extra para el que camina".
Ignacio González Jansen

En medio del vendaval que azota, otra vez, a nuestra economía, contra todo lo que aconsejaría la prudencia más elemental, ya estamos inmersos en la campaña electoral para las presidenciales de octubre del año próximo; con ello, hemos batido un nuevo record mundial: la duración de ese proceso.

En la fotografía de hoy –la película mantendrá el suspenso por mucho tiempo- aparecen sólo dos contendientes en condiciones de aspirar al triunfo y, debido a la improbabilidad de que un nuevo candidato consiga reconocimiento nacional en ese lapso, le propongo pensar qué propuestas tendremos en esa magra oferta electoral, y qué consecuencias traerían aparejadas cada una de ellas y, sobre todo, qué puede suceder hasta que llegue el momento de elegir entre ellas. Obviamente, me refiero a Mauricio Macri y a Cristina Elisabet Fernández, que se ha puesto a correr.

El primero, ratificará su apuesta al futuro, es decir, a que vivamos en un país donde el populismo quede finalmente desterrado y a que la sociedad entienda, de una vez por todas, que no habitamos en un país rico, pese a contar con enormes recursos naturales, y que debemos dejar de gastar más que lo que nos ingresa; si obtuviera un segundo mandato, es probable que lo consiga, ya que mucho de lo que se está haciendo, sobre todo en la educación y en obras en el Conurbano y el interior del país, será la prueba de la existencia de un camino distinto y viable para el progreso.

La otra, cuando finalmente salga del bunker de silencio autoimpuesto, volverá al escenario con una propuesta de retornar a un pasado al que pintará con los colores engañosos de reparto de inexistentes riquezas; su receta, que conlleva la ansiada impunidad para los graves crímenes cometidos por ella y su banda durante la prolongada década kirchnerista, sólo puede conducirnos a las penosas realidades en las que hoy viven, y mueren, las trágicas Venezuela y Nicaragua.

El Presidente ha ido perdiendo aprecio en su propia base electoral –la clase media urbana- por efectos de la crisis económica, la insoportable inflación y, también, por haber habilitado la discusión parlamentaria sobre la legalización del aborto; pero aún se encuentra entre los mejor posicionados de la región. Y, nos guste o no, encarna hoy la única posibilidad de que Argentina continúe inserta en el mundo, al cual debe abrirse cada vez más para evitar las peores consecuencias de la guerra comercial global que se está imponiendo rápidamente. Eso me inclina a pensar que, cuando llegue el momento, todos esos desencantados se taparán la nariz, si es necesario, y volverán a votarlo. No se tratará de simpatizar con Macri, el PRO o Cambiemos sino, simplemente, de conjurar una nueva tragedia.

Porque su rival, la “noble viuda”, no tendría siquiera la posibilidad de evitar la inmediata recaída en el aislamiento internacional, que conllevaría la imposibilidad de acceder a mercados voluntarios de crédito e, inclusive, al apoyo de los grandes organismos, como el FMI (¿por qué no comprenden quienes protestan que, si no hubiera ayudado ahora, la situación sería mucho peor?), el Banco Mundial, la CAF, etc.; y qué decir de lo que sucedería con los proyectos de firmar tratados de libre comercio con la Comunidad Europea y el eje Asia-Pacífico. Y sus aliados continentales, que hubieran podido auxiliarla, como lo hicieran con valijas voladoras y préstamos usurarios en un pasado reciente, han desaparecido.

El Foro de San Pablo y la UNASUR, inspirados por Luiz Inácio Lula da Silva, Hugo Chávez Frías, Rafael Correa, José Pepe Mujica, Raúl Castro, Daniel Ortega y su marido, han fracasado en toda la región y, en la práctica, felizmente han dejado de existir. La ola que había comenzado a formarse ya a finales del siglo XX, finalmente rompió y está llevando a sus principales númenes a la cárcel por hechos de corrupción (seguirá la arquitecta egipcia) o han fallecido; los sobrevivientes -los gerontes cubanos, el tirano nicaragüense y el heredero venezolano- sólo han conseguido mantenerse en sus sitiales a fuerza de hambrear y arrasar, a sangre y fuego, sus países y sus sociedades, generando un éxodo migratorio inédito en América.  

En ese marco, ¿cómo podría Cristina solventar su proyecto populista? Las respuestas sólo pueden ser dadas por recetas harto conocidas y sufridas en carne propia: un reinstalado cepo cambiario, un nuevo default, un renovado impulso a la máquina de imprimir dinero, menos estadísticas públicas, más impuestos, menos energía, menos libertades y, por qué no, hasta arbitrarias confiscaciones.

Decidió –confirmando el desprecio absoluto que siente por él- separarse del Partido Justicialista y formó su Unión Ciudadana. Con esos colores correrá la carrera electoral, puesto que el camaleónico movimiento, que aún carece de candidatos instalados y ha resistido los cantos de sirena unionistas, tampoco está dispuesto a inmolarse definitivamente atando su suerte al carro de la mariscala de la derrota, a quien sólo acompañan sus más notorios cómplices en el saqueo (Zannini, Vera, Sabatella, Mariotto, Kiciloff, Larroque, Cabandié, Conti, D’Elia, etc.), algunas de las organizaciones sociales de extrema izquierda y circunstanciales aliados sindicales, que también buscan impunidad ante los innumerables delitos cometidos.

El panorama económico seguramente se complicará en los próximos meses por razones locales e internacionales: aquí, la sequía, las inundaciones, la perenne inflación, el sideral gasto público, la pobreza, la reducción del empleo, la subsistencia de subsidios energéticos, la necesidad de un financiamiento más caro; y desde afuera, la caída en el precio de la soja, el aumento en la cotización del petróleo y en las tasas de interés en Estados Unidos, los coletazos de las guerras económicas desatadas por Donald Trump, la inevitable reacción china, la reconformación del comercio mundial, los problemas internos de Brasil, el aislamiento de los Estados Unidos y su abdicación del rol que ejerció desde hace un siglo, etc.

Esas complicaciones económicas producirán, sin duda, conflictos sociales de magnitud, a pesar de los ingentes esfuerzos que está desarrollando el Estado -nacional y provinciales- para aliviarlos. Las razones son obvias, puesto que si esas situaciones se producen, tal vez con connotaciones violentas, serán más que bienvenidos para los integrantes del “club del helicóptero” y hasta para quienes, en la medida de sus escasas probabilidades de subir al podio, ratifican la vigencia del “teorema de Baglini”, que determina que, cuanto más alejado se encuentra un político de acceder al poder, más inconsistentes son sus propuestas.

¿Habrá pensado el “círculo rojo” cuánto se depreciarían sus activos si la viuda de Kirchner volviera al poder?, ¿cuánto valdría una hectárea después de una nueva guerra contra el campo?, ¿cuánto las empresas, sin energía y obligadas a practicar una ruinosa política de precios?, ¿cuánto los inmuebles urbanos ante la falta de demanda?

Para no volver atrás, es imprescindible que los empresarios contribuyan, con una hasta hoy desconocida generosidad, a paliar esas graves situaciones, sea con alimentos, sea con moderación en los precios, sea con mejores salarios; no se trata de reeditar la frase “les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”, sino de mero instinto de supervivencia.

Bs.As., 21 Jul 18

125 comentarios:

Anónimo dijo...

ENVIADO A LA RAZON,EL PAIS,ABC,LA GACETA,NY TIMES,WASH POST,CHICAGO CHRON.ISRAEL,PARTIDO POPULAR,VOX,ETC ETC ETC ETC RADIOTV MIAMI,ETC..


SALUDOS,MAXIMO O MAX O CARLOS MAXIMO SELIGMAN

Anónimo dijo...

Estimados:




Como siempre, agradezco su divulgación, pese a que me encuentro entre los que, como dice Enrique, han ido perdiendo aprecio por el presidente:"...El Presidente ha ido perdiendo aprecio en su propia base electoral -la clase media urbana- por efectos de la crisis económica, la insoportable inflación y, también, por haber habilitado la discusión parlamentaria sobre la legalización del aborto;".

Es comprensible que a muchos nos suceda esto. Dos años de mentiras - primero el curro de los DD.HH. y ahora el tema del aborto- nos han llevado a la situación que si hubiera alguien meramente veraz, hoy no hay nadie así en todo el espectro político, votaríamos a esa persona y no a Macri; pero, y acá reside lo importante del análisis de Enrique, la alternativa a Macri es el precipicio.

Es probable que, en 2019, una vez más y van.... los argentinos debamos ir a votar tapándonos la nariz. ¿Que lograremos?, nada más que la posibilidad de que nuestros hijos y nietos puedan encargarse de encontrar una solución para esta tristes Provincias Unidas (?) del Sur.
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Más clarito imposible. Un cordial saludo. Luis Bardin

Anónimo dijo...

Qué podemos hacer, además de orar, Enrique?

Hasta la próxima.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, totalmente de acuerdo, es obviamente una situacion más que clara, clarisima, pero también creo que algún día si queremos llegar al primer mundo, o simplemente ser más parecidos a un pías normal, deberíamos tener que dejar de seguir teniendo este tipo de opciones y levantar la vara.Y creo, puede ser que me equivoque, que está opción, que podría llevarnos al infierno, sigue vigente por mezquinos intereses electorales del gobierno, que cree que es mejor tener a Cristina enfrente que entre rejas, que es donde debería estar, y no lo está por la demora en pronunciarse la justicia y dar tiempo a que se proteja en sus fueros.El tema del aborto, del que no tengo dudas, que se saco a la luz para distraer a la opinión pública del despiole económico que se venía, también fue un error político, era un tema totalmente dormido, salió a la luz y esta actuando en algunos sectores como piantavotos.Creo que ese tipo de actitudes ventajeras deben dejarse de lado, y comenzar a gobernar con la verdad, y acercarse a la Cadena Nacional y comunicar como se debe, *no como conviene*. Debe llegar la hora a nuestro país en la que *lo que convenga sea lo que se debe hacer*.Un abrazo grande y gracias por tu nota.
Jose Maria.

Anónimo dijo...

Muuuuuuy bueno!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muchas gracias Docto por sus comentarios en su interesante columna sabatina. Hay factores que aún no podemos señalar porque son esperanzas más que realidades. Me refiero a la campaña agrícola Julio 2018-Junio2019.
Un buen resultado , pese a que se verá afectada por la guerra comercial EEUU-China, la Argentina podrá colocar a relativamente buenos precios su producción.
Por otra parte esta guerra comercial tiene tres actores principales , Trump, Putin y el Presidente chino(disculpe pero no puedo retener su nombre). Aquí parece estar ocurriendo una situación similar a la de la Guerra Fría pero en la Rusia podría estar alineandose con Trump más que con China. Quizás resulte extraño y parezca una afirmación impensada de mi parte . No obstante Rusia puede solucionar varios problemas de su débil economía , en especial en lo alimentario, estando más cerca de Estados Unidos .


En los próximos meses veremos que treacción tienen otros países del Lejano Oriente tales como Japón y Corea, la India , etc


Cualquiera sea el devenir de la situación que describo más arriba se reflejará en mayor o menor medida en nuestro país. Dicho esto , cree Usted que CFK y su pandilla pueden manejarse y gobernar el país?


De nuevo gracias Doctor por compartir sus ideas conmigo.


Mjuy buen fin de semana,
Cordialmente




Alejandro Allende

Anónimo dijo...

QUERIDO TOCATO: En su raconto fatal hay un gran ausente pero cuyos amigotes son mencionados, nuestro bien querido y bien conocido Papa Pancho quién usurpando el sonbre del santo de Asis es populista y peronista acérrimo y hará todo lo posible, pues está vendido a sus U$A, para que vuelvan los KK. La jugada es muy dura y vislumbro un futuro comprometido porqué si llegara Macri a concretar el 2° mandato, el mismo se verá molestado por un congreso no favorable. Atenti no hay más margen de error y se mueven intereses de toda índole. Y ojo al dicho: QUE DIOS AYUDA A LOS MALOS CUANDO SON MAS QUE LOS BUENOS. ADMIRO SU OPTIMISMO PERO....
Enrrique Martín Nogués


Enrique Avogadro
21 jul. 2018 18:45 (hace 5 días)
para yo

DE ACUERDO Enrique...creo además que pesará fuerte aún en el más estúpido ofuscado desencantado...la inminente implosión de Venezuela...más la de Nicaragua...dos preciadas provincias de la "Patria Grande" del Pocho Bergóglio...Fuerte abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo, Enrique, aunque me dejaré, probablemente, un lugarcito para la esperanza. Esa figura que podría ser alguna nueva en el escenario o la posibilidad de Vidal (si es que la imagen de Macri se siguiera deteriorando) como continuación y consolidación de un modelo que hasta hoy se ha basado más en indicios, en buenas intenciones que en la cristalización de las mismas (si bien es cierto que la severa crisis mundial ha coadyuvado a esa no-consolidación) y como muy bien marca tu columna porque la gente "no come vidrio" y no se suicidaría. Y al decir la gente, hablamos del grueso de la ciudadanía que no apostaría por repetir lo vivido en esos 12 años olvidables.

Un abrazo y buen finde

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr. : Anoche en reunión de amigos, esbocé algo muy similar a lo que Ud. escribe y, por supuesto, comparto. Me alegro por mi,ja,ja. Para mi sorpresa, varios no me lo creyeron. Veremos con el correr de los meses. Lo guardo para mi ego. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

REENVIO


El tema de hoy, un profundo análisis y con la síntesis
que lo caracteriza al amigo Dr. Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente la sra KK sigue acechando un poco desde la sombra y otro poco con sus apariciones esporádicas para que sus lacayos sonrían pensando que es la salvadora de sus seguras condenas de una ¿justicia?que todavía duerme el sueño de los justos.
Esta mujer es tan sucia desde todas las ópticas que se miren que ya ni siquiera quienes tanto dicen querer marginarla ahora viendo que la única que arrastra un nivel de votos es ella la estan mirando con otros ojos ,tal es el caso del primer panqueque llamado Felipe Sola habla de una sociedad con esta delincuente.
Evidentemente el cachivache de partido que se dice peronista ya es mas un rejuntado de desesperados por el poder que un supuesto movimiento nacido para beneficio de la clase obrera a la que siguen usando como si fuera un trapo de piso para limpiar sus mugres.
Todos sufrimos los recortes y las promesas no cumplidas por este gobierno y la falta de diálogo del Presidente con sus votantes ,sin ir mas lejos en vez de preguntar las estupideces que muchos medios le hicieron en la última conferencia dada y con plena intencionalidad partidaria faltó la pregunta clave sobre como va a quedar el enorme numero de jubilados que todos los días vemos recortados beneficios con mas trabas para atenciones medicas llevadas a largo plazo y de las que nadie se hace cargo.
Igualmente hubo respuestas que el Presidente muy habilmente eludió caso del campo por enumerar alguna,yo como jubilado en vez de un préstamo de mi plata prefiero que me paguen mi juicio que hace años tiene sentencia firme ,yo me encargo de hacer circular ese dinero de manera inmediata.
Igualmente y a pesar del mediano olvido de las promesas de campaña sigo con la idea de votar esta opción del PRO si hay reelección.
Doctor me preocupan mucho las faltas de respuestas a temas que ya deben ser de prioridad urgente,educación,salud,inseguridad,caos económico que los cráneos que rodean al Presidente no le encuentran la vuelta,a mi no me mueve una linea en un aparato de medición que sus ministros y otras yerbas viajen o no con choferes oficiales que tengan o no horas extras sino que todos los comprometidos con el gobierno cumplan con sus deberes de funcionarios y dejen de hacer favores políticos sino se cumple un viejo dicho de que siempre hay que crear otra omisión para controlar a esta comisión para que cumpla su cometido de modo correcto.
Yo quiero hechos ,ya hace demasiados años que esto no tiene futuro los años pasan y esto no mejora por el contrario cada tanto nos estrellamos contra las promesas de cambio que nunca tienen buen término.
¿Seguimos estando en la Argentina o nos llamamos de otro modo?
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Doctor. Ya estamos en campaña nuevamente. El librito de Duran Barba y Peña, responsables de mucho de lo malo de estos dias.


La viuda hace tiempo no es presidente.


El gobierno mas que pensar en reelegir ( sobre la unica base de que no vuelva la viuda ) , deberia resolver los graves problemas de confianza, economicos y de muy probable corrupcion en la administracion.


Porque aparece el PRO muy parecido a lo que dice oponerse.


Si asi fuera, para elegir entre unos corruptos u otros ni dude que va a elegir una sociedad en sufrimiento por ajuste.


Un abz
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Muy buenas reflexiones, mi estimado amigo, pero me pregunto por qué los porteños dividen el país en dos partes tan desiguales, el que llaman "conurbano" (palabra inexistente en la lengua castellana), es decir su ciudad y alrededores, y el "interior" (¿ustedes están en el exterior?), o sea todo lo que no es su ciudad, un conglomerado heterogéneo de dos millones y medio de kilómetros cuadrados que incluye grandes ciudades, pueblos, campos y desiertos. Es como si yo pretendiera dividir la humanidad en dos grupos, yo por un lado y todo el resto por el otro.
Prudencio Bustos Argañarás

Anónimo dijo...

bien caro. feliz semana de la amistad. caro te ruego tu medio , tu palabra, tiene impacto y difusión. la comunicación del gobierno es un desastre. programa masivos de tv. ej. intratables, animales sueltos , hasta el tarado de Bonelli hablan mal del gobierno y de sus medida y no hay nadie que lo refute. cifras inexactas, carencia de analizar la problemática internacional, nadie habla del proceso electoral brasilero, se mezcla la reunión del g20 con la visita al país de la presidenta del fondo, no se recuerda la experiencia de los k con el fondo. en fin. hay que hacer algo. te envio un fuerte abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique.Más allá de los groseros errores de la CEO de Cambiemos y como decía Borges,no nos va a unir a Macri el amor sino el espanto ante el regreso del tren fantasma de Kretina y sus secuaces.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Si. Complicadito el panorama. Aunque yo no pierdo la fe.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Excelente!!

Gracias Guillermo

Atte:

Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Avogadro.


Felicitaciones por su excelente análisis.

Saludos cordiales
Sergio Nemirovsky

Anónimo dijo...

Gracias por su @.

Para las elecciones del 2019 falta mucho y muchas cosas pasaran.
Argentina es rica, pero la empobrecieron.
El populismo fracasó en el mundo. Pero siempre habrán quienes intentaran imponerlo.
El "bunker del silencio" esta planificado.
"El Presidente ha ido perdiendo aprecio", pero es lo único que tenemos hoy para no dejar de ser República.
Sobre el aborto no opino, pero creo que es algo cultural, que hay que evitar que se usufructe con los errores ajenos.
La "noble viuda" debe devolver lo robado.
El "teorema de Baglini", dice que hay que llegar al gobierno para hacerse rico, por lo menos él lo hizo así.
No creo que la historia retroseda. Perón volvió porque lo necesitaban para parar la subversión (Lanusse lo trajo). A la viuda de Kirchner no la necesitan para nada. Solo que ahora la mantienen ahí porque aún puede producir una abalancha popular.
El artículo "Sin mirar atrás" es muy bueno.
Afectos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

AMIGO. NO SOPORTO A NINGUNO DE LOS DOS. SON CORRUPTOS AMBOS. LAMENTO NO PUBLICAR TU NOTA. ABRAZO


Lic.Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Referente al título del escrito de hoy, me atrevo a complementarlo recordando un pensamiento de Nietzche..." Sólo aquellos que construyen el futuro tienen derecho a juzgar el pasado..." Y más jocosamente, Woody Allen decía que ..." me interesa el futuro porque es allí donde voy a pasar el resto de mi vida..."... Vinculando ambas reflexiones con nuestra situación actual, junto a la sabia prédica que expone en su editorial de la fecha, se desnuda la certeza que nos aguarda....Pero, y digo esto en forma suspensiva, quisiera recuperar la libertad de elegir un futuro y no optar, como lo hacemos desde hacen varias décadas.....Así, hemos concurrido a la mesa eleccionaria...votando al menos malo, en contra de y no a favor de...Quizá para algunos suene como una utopía este deseo de cambio que, sutilmente pero sin demasiada fortaleza, intenta la actual gestión pero, pésimos y caprichosos asesoramientos en más de una oportunidad provocaron que MM equivoque el camino..". Ya en 2004, aquel periodista llamado Neustadt, que puede hoy ser juzgado positiva o negativamente, expresó a mi criterio con ajustada certeza, que...."estamos en el comienzo de la decadencia pero no por razones económicas, de pobreza o de hambre, sino por la amoralidad que reina en nuestro país ...." Y a mi modesto entender, no saneamos debida y legalmente tal desvío gubernamental...Es materia pendiente para recibirnos de República....Me dispenso si estoy equivocado....
Reitero mi saludo por el Día del Amigo con un cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

A Enrique G. Avogadro - Bs.Aires



Tengo que felicitarte nuevamente por la claridad conceptual de tu interpretación de la actualidad.

De paso te pregunto si quizás pudiera interesarte dar una conferencia o charla en la Bolsa de Comercio de Santa Fe y/o

Eventualmente en la Sociedad Rural de Santa Fe (donde recuerdo una vez estuviste hace muuuchos años).



Saludos.

Herbert A.R. NORMAN

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
tu diagnóstico y prognóstico sobre el futuro del país es preciso, verosimil e indiscutible.
Lamentablemente no hace más que confirmar el hecho, trágico, que no existe solución deseable y posible en este país; su enorme cantidad de gente no instruida mínimamente, no pensante, egoista, impaciente, estúpida, los pseudointelectuales izquierdoides, los anticapitalistas ciegos y anti norteamericanos por vocación y costumbre secular, NUNCA van a dejar de prevalecer e imponer su ruinosa política, condenándonos a "desarrollárnos" hacía el "Paraiso Cubano-venezolano-nicaraguense y, pronto, brasileño. Ojalá me equivoque. Un abrazo Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro

Muchísimas gracias por su excelente artículo que destaca la fascinación autista Hiperpresidencial electoral de los dirigentes políticos hispanoamericanos; cuyo sueño mayor es llegar a ser Presidentes de la República impelidos por el falso aserto de Perón( El cargo califica).



Uno se pregunta ¿ y por que ?; y si mira para atrás encuentra que nuestras constituciones son castradoras de la separación de poderes porque copian el espíritu, razón y propósito de la Constitución de la URSS de Stalin de 1936.



Esta castración constitucional, parecida a la castración química que consiste en inocular sustancias que inhiben la relación sexual sin amputarle nada al paciente, consiste en investir al PR con una gran cantidad de atribuciones con los cuales inhibe total o parcialmente al resto de poderes y derechos de los ciudadanos y Regiones.

La Constitución de la URSS de Stalin de 1936, deliberadamente lírica, frondosa y contradictoria, es un derivado del Centralismo Democrático de Lenin; el arquetipo para redactar todas las Constituciones castradoras de la independencia de poderes y libertades. Sus Preámbulos y varios artículos declaran un Estado federal descentralizado con separación de poderes, consignan los Derechos políticos de ciudadanos, Regiones y Municipios pero su práctica habilita un Estado federal centralizado con gobierno presidencial imperial autoritario ejecutivo:

DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS: Artículo 118.-- Los ciudadanos de la URSS tienen derecho al trabajo, es decir, a obtener un trabajo garantizado y remunerado según su cantidad y calidad. Art, 119, Art, 120.-- a la asistencia económica en la vejez, así como en caso de enfermedad y de pérdida de la capacidad de trabajo. Art, 121. a la instrucción. Art. 122.-- La mujer tiene en la URSS iguales derechos que el hombre en todos los dominios de la vida económica, pública, cultural, social y política. Art, 123.-- Es ley inviolable la igualdad de derechos de los ciudadanos de la URSS, sin distinción de nacionalidad ni de raza, en todos los dominios de la vida económica, pública, cultural, social y política. Art. 124.-- A fin de garantizar a los ciudadanos la libertad de conciencia, la Iglesia en la URSS está separada del Estado, y la escuela, de la Iglesia. Se reconoce a todos los ciudadanos la libertad de culto y la libertad de propaganda antirreligiosa. Art. 125.-- la ley garantiza a los ciudadanos de la URSS: a) la libertad de palabra; b) la libertad de imprenta; c) la libertad de reunión y de mítines; d) la libertad de desfiles y manifestaciones en las calles.

Art. 126.--, se garantiza a los ciudadanos de la URSS el derecho de agruparse en organizaciones sociales: sindicatos, asociaciones cooperativas, organizaciones juveniles, deportivas y de defensa, sociedades culturales, técnicas y científicas. Art.127.-- Nadie puede ser detenido sino por decisión del tribunal o con sanción del fiscal. Art. 128.-- La ley protege la inviolabilidad del domicilio de los ciudadanos y el secreto de la correspondencia. Art.129.-- La URSS concede el derecho de asilo a los ciudadanos extranjeros perseguidos por defender los intereses de los trabajadores, por sus actividades científicas o por su lucha de liberación nacional. Art. 160.— Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSS. Art. 170.— Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSS. Art. 180.a) Cada república federada tiene derecho a establecer relaciones directas con los Estados extranjeros, concertar acuerdos con ellos e intercambiar representantes diplomáticos y consulares. b) Cada república federada tiene sus propias formaciones militares ".

La actual CNRBV de Venezuela de 1999, igual a la anterior de1960, dispone que el Presidente Imperial de la República (PIR) es Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Jefe del Ejercito.

Anónimo dijo...

Por los Arts. 225, 236, 242 tiene 140 atribuciones ejecutivas que se derivan de todo artículo que diga: el Estado, la República, el Poder Público, el Ejecutivo Nacional o la Ley, hará, dispondrá, promoverá, garantizará, creará, etc; que significa en realidad: el PIR hará según su parecer conveniencia y voluntad. Es además el gran mandamás constitucional de de los 23 estados y 335 municipios de la federación que dependen total y absolutamente de él.



El modelo de Estado federal de poder centralizado con Gobierno presidencial imperial autoritario ejecutivo (EFC/GPIAE) fue necesario para el nacimiento del país y funcionó con algo de desarrollo y mucho populismo mientras la población y los problemas de la sociedad eran mas pequeños que los ingresos petroleros y arropaban la corrupción, pero crecieron y todo colapsó en 1983 (viernes negro), 1989 (caracazo), y megacolapsó en los últimos 19 años, en cumplimiento de la ley Acton: "el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.



Nadie habla de someter a severo análisis la Carta Magna porque no desean ver la causa estructural de la crisis, ni quieren admitir que es imposible reconstruir un país devastado con el mismo modelo de (EFC/GPIAE) que lo destruyó.

Lo anterior fue evidente después de la II Guerra Mundial para Japón, Italia y Alemania del oeste devastados después de la II Guerra Mundial que se reconstruyeron sobre nuevas Constituciones que albergaban un moderno Estado federal de poder descentralizado con Gobierno parlamentario legislativo judicial ( EFD/GPLJ).

La pregunta obligatoria es: ¿ Como debe ser y se debe redactar una nueva Constitución

Es útil destacar el origen y proceso de la primera ANCO de la historia (1000 aC) judía que imitaron totalmente los padres fundadores de EE UU para elaborar su primera y única Constitución en 1787, que reprodujo el orden político bíblico de Dios ( Politología Bíblica); imitado en Noruega en 1814 y l resto de países escandinavos y mas tarde por los países que conforman el mundo desarrollado.
Julio Belisario

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, Bueno, después de leer su columna casi se podría decir que se contagió de mi falta de fe en estos sátrapas.que ¿llegaríamos al nivel de Venezuela y los países por usted nombrados? talvez si o no,creo que eso no se va a dar, Creo que todavía Macri se puede convertir en un reverendo hijo de puta con la venia y asistencia del norte,y es lo que profundamente desearía, está armando al ejército y se ha comprometido con el fondo y el fondo es una entidad formada por otros HDP . usted me entiende.Ud sabe mejor que yo que el conourbano es el gran cáncer de este país,y que la cacareada democracia NO EXISTE,nuestra tierra está embargada como sus recursos,pero si esos intereses llegaran a estar en peligro se terminaron tantos miramientos para los habitantes de este país.El hecho que aún existan estos politcastros y sus alcahuetes es simplemente darles soga.Vea un poco el mundo como va yendo,sobrevendran grandes eventos en el norte y seremos ocupados y no hablo solo de EE UU hablo de toda la franja norte del mundo y la parte sur será OCUPADA, no todo es teoría de la conspiración,lo que pasa es que nos tienen acostumbrados a mirarnos el ombligo para que no veamos la realidad, inclusive en nuestra política interna, los pobres,los curas,los desocupados son usados para que hayamos llegado como país a este estado.Oro todos los días para que las cosas cambien yo ya hice mi parte, trabajar no puedo pero si puedo influir en otros con lo que digo, usted lo hace y otros lo hacen. Una vez aludí que Macri era el Hombre Gris, que como país no teníamos redención, y que esta nación pendía de una soga muerta y podrida (todo esto en respuesta a sus columnas) Usted siempre fue el optimista, yo no, pues para cambiar hay que destruir lo mal hecho y reconstruir. a nivel social, político y económico (asi fueron las guerras) hoy esa reconstrucción de dará de otro modo, sin guerras pero si con invasión y aquellos que se opongan serán destruidos sin misericordia.
El mundo tiene hambre Enrique aquí hay comida y si usted como país la padece y tiene los medios económicos y bélicos es fácil tomarlos ¿o no?.
Bueno amigo mio, tal vez usted esté enterado de muchas cosas que el común de la gente no lo está,pero sepa una cosa TENEMOS COMIDA un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

COINCIDO CON UD. EN ALGUNAS COSAS , NO EN OTRAS , EL FMI NUNCA NOS SOLUCIONO LOS PROBLEMAS Y LAMENTABLEMENTE DEBIMOS REGRESAR POR LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO ACTUAL , EL QUE HABIA DICHO QUE NO VOLVERIAMOS ,TAMBIEN DIJO QUE BAJAR LA INFLACION NO ERA PROBLEMA Y AHORA NO SABEN QUE HACER , OBRAS NACIONALES EN LA PAMPA NO HAY NADA , AYER VIAJO A SANTA ROSA LA SRA QUE ME ALQUILA UNA OFICINA Y ME DECIA QUE ES UN DESATRE LA RUTA NACIONAL 35 , ESTUVO CORTADA , HICIERON LOS ALTEOS DESPUES DE UN AÑO Y QUEDARON SIN ASFALTO Y CON UNOS POSOS QUE YA PRODUJERON MAS DE UN ACCIDENTE , NO SE PUEDE TRANSITAR , YO DESEO QUE NO REGRESEN LOS K PERO EL GOBIERNO ESTA HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE LO HAGAN , Y SI MACRI ES REELEGIDO NO CREO QUE TERMINE SU MANDATO , SE CANSO DE HABLAR DE POBREZA 0 Y CADA VES HAY MAS POBRES , DE TRANSPARENCIA Y TODOS LOS DIAS APARECEN CASOS DE CPRRUPCION DE SUS GOBERNANTES , SE HACEN LOS DISTRAIDOS MACRI Y VIDAL Y LA GENTE NO SOMOS TAN TONTOS COMO PARA CREERLES DE QUE NO SABIAN NADA , NO SE QUIEN PODRIA SER EL PROXIMO CANDIDATO , PERO ESPERO NO SEAN NINGUNO DE LOS DOS QUE UD. MENCIONA , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

EXCELENTE Y GRACIAS

Lo voy a circularizar a mis amigos
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con el contenido del mail. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Análisis crudo, pero muy real!!! Esperemos que estemos a la altura de las necesidades del país y que dejemos de mirarnos el ombligo. Abrazos,
Perla Marino

Anónimo dijo...

Comparto totalmente las ideas que en forma más que clara, ha expuesto Avogadro. Este mensaje, no sólo debe ser leído sino también asimilado en su contenido por la mayoría de los que queremos una NACIÓN para nuestros nietos.

Gracias Dr. Avogadro

Alberto Boullosa

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE


MUY BUENO TODO, LO LEI ANOCHE,


ESPERO REALMENTE QUE SALGAMOS DE ESTO HEREDADO, SERIA OTRO PAIS SI AS NO LO HUBIESEN DEJADO TAN EMPOBRECIDO Y ROBADO.


ME IMAGINO QUE UD DEBE DE SABER DE VIDAL, YO ME ENTERE, Y CREO QUE PORQUE TENGO DESARROLLADA CIERTA INTUICION, QUE ME HIZO PREGUNTARLE A UNA PERSONA DEL FACE, DE COMENTARLE, QUE MAL LO VEO A MACRI EN LA CONFERENCIA DEL OTRO DIA, Y NO ERA QUE LO VEIA PREOCUPADO, SINO VEIA QUE ALGO LE PASABA EN SU INTERIOR, COMO DEFRAUDADO, ASI LO VEIA , Y LO CORROBORE CON LO QUE ME CONFIO ESTA PERSONA. , QUE ESTA LIGADA A MAURICIO, DESDE OTRO LUGAR, NO ES POLITICA, PERO MAURICIO LA LLAMA A MENUDO ,SUPONGO QUE UD, DEBE DE CONOCER ESTO, MUCHO MAS NO VOY A AHONDAR,

SOLO LE DIGO QUE LA TRAICION, ES MUY DIFICIL DE DIGERIR, Y CALA MUY FEO ADENTRO.


BUENO, SU NOTA, EXCELENTISIMA, LO QUE LOGRA CON LAS PALABRAS, DE HACERLO TAN LLEVADERO Y CLARA SU EXPRESION, QUE NO HACE FALTA, EN ESO AGREGAR NADA.


UN ABRAZO


HAY QUE REZAR MUCHO POR MAURICIO, CREO QUE SE VIENEN, EPOCAS DIFICILES.


GRACIAS, Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno enrique querido!!!!!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Gracias, don Enrique. Así es nomás. Por más errores y omisiones que hubo y habrá, tenemos que apoyar y sostener lo que tenemos para evitar un futuro sumamente sombrío.

Un abrazo

Jorge Linder

Anónimo dijo...

Menos mal que ya no tengo obligación de votar, por mi edad.
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Tal cual lo describe, no quedan alternativas para discutir. Excelente descripción.- Reciba mi saludo y apoyo.-
Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro coincido totalmente con Ud., la banda que acompaña a la señora es nefasta tendrían que estar todos presos y con ella a la cabeza estamos en una situación complicada pero con esfuerzo vamos a salir y el presidente tiene que seguir a toda costa con la política que esta llevando la situación económica el año que viene mejorara y la gente lo volverá a votar porque la gente sabe que volver atrás sera un caos que n os puedo costar demasiado caro, un abrazo.


Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Una vez más excelente. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Enrique,

Todas las hipótesis relativas a Cristina Fernandez de Kirchner me parecen imposibles por la sola razón de que resulta jurídicamente inconcebible volver a otorgar el más alto cargo a quien ha cometido delitos en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado Nacional

Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ una vez másss.. nos 'pone en situación' : Es lo Que Hay !!


obs. adhiero personalmente y 'comparto' a distancia v/preocupación en cuanto a lo del 'circulo rojo': que ce vajan ToDos !


desde ya estoy re-enviando a mis chámigos.. hay que difundir las 'verdades de perogrullo' ! abrazo irlandés , Pedro Rice Healy

Anónimo dijo...

Estimdo Enrique



Comparto todas tus ideas, me permito agregar: el gobierno debería aprovechar al CONICET solicitándole la elaboración de un modelo computarizado de simulación de sistamas dentro del marco de la dinámica de sistemas, desarrollado por Forrester del MIT en la década del sesenta para evaluar las políticas económicas y sociales y responderle con la rapidez a los incluidos dentro del teorema de Baglini, las consecuencias funestas de sus propuestas. Con esa herramienta que le exigirá una profunda definición de un plan de desarrollo, podrá encarar un acuerdo nacional con un arma, el modelo de simulación de Forrester para demostrar con rapidez que la única alternativa viable es el plan de austeridad en el que todos deberíamos participar, atendiendo a las necesidades de los mas necesitados para que cuenten con los recursos mínimos para la subsistencia, contemplado en el acuerdo con el FMI.. Te adjunto el discurso de Forrester cuando recibió un premio en España.



Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Excelente!!!!! Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Impecable!! Comparto. Gracias Enrique.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE,GRACIAS.SI TENEMOS 2 CANDIDATOS SERIAMOS LOCOS,VOLVER CON LA LOCA.
A ESTA NACION,SOLO NOS QUEDA REZAR PARA QUE DIOS HAGA UN MILAGRO.HAY UN MILLON D TAREAS PARA HACER Y ESTAMOS PERDIENDO EL TIEMPO EN ELEJIR EL FUTURO PRESIDENTE ,DE LO QUE VA A QUEDAR DE NUESTRO PAIS.FFAA,SEGUIMOS EN TIRABUZON Y 453 ASESINADOS. QUE DIOS TE BENDIGA ABRAZOS TOÑO
A LOS 84 AÑOS¿¿¿COMO DEBO ACTUAR¿¿¿¿
Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

¿Habrá pensado el "círculo rojo" cuánto se depreciarían sus activos si la viuda de Kirchner volviera al poder?, ¿cuánto valdría una hectárea después de una nueva guerra contra el campo?, ¿cuánto las empresas, sin energía y obligadas a practicar una ruinosa política de precios?, ¿cuánto los inmuebles urbanos ante la falta de demanda?



Para no volver atrás, es imprescindible que los empresarios contribuyan, con una hasta hoy desconocida generosidad, a paliar esas graves situaciones, sea con alimentos, sea con moderación en los precios, sea con mejores salarios; no se trata de reeditar la frase "les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo", sino de mero instinto de supervivencia.





muy buena pregunta


quizás prefieran volver a coimear por todo


Anónimo dijo...

Buenas noches Dr.:
En mi opinión, el punto en cuestión no versa sobre las propuestas que ofrece el Pro..., en definitiva Cambiemos; sino qué demandamos los ciudadanos y los habitantes de buena voluntad que quieran habitar la REPÚBLICA. Aquí estriba toda la cuestión. La respuesta: cada uno de nos, que comulga con los principios plasmados en la C.N, en especial sus cláusulas pétreas, es seguir trabajando para afianzarlos y contagiarlos. Ud. con sus columnas, todo el bagaje de conocimiento, experiencia y quien suscribe, aportando el granito de arena, dando acabado cumplimiento a los deberes y derechos que nos garantiza la C.N, ya estamos aportando nuestra semilla.
Dando por descontado esta línea argumental, el resto vendrá por añadidura. ¿Es fácil? Ciertamente, no. Nos queda perseverar, perseverar y perseverar.
Cordial, gran abrazo,
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Dr:
Ojo al piojo; recuerdos, la memoria, también son una ayuda para no cometer los mismos errores, sean ajenos o propios. A estos muchachos les falta algo más que memoria.
Hablando de ellos, un más macrista que usted, está horrorizado de como rompen veredas que vuelven a hacer (mal) y las vuelven a romper y hacer nuevamente mal .... y cierra diciendo: ¡como roban! Vive en Av. Libertador altura Campo de Polo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Doctor : Excelente artículo : es como si Vd hubiera leído mi mente, porque pienso exactamente igual. Solo falta puntualizar la existencia, cada vez más evidente, de la " mano traviesa", que sabotea todos los actos de Gobierno, amén de errores incomprensibles. He aprendido que " no tiene más éxito el que tiene más aciertos, sino el que comete menos errores".
Con el aprecio de siempre, un fuerte abrazo.
Ing.Santiago E. Meirovich

Anónimo dijo...

Brillante nota.


La clase dirigente tañendo la lira mientras el pais esta en llamas. Sin siquiera manifestar la existencia del instinto mas básico de todos: el de supervivencia.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Brillante nota.


La clase dirigente tañendo la lira mientras el pais esta en llamas. Sin siquiera manifestar la existencia del instinto mas básico de todos: el de supervivencia.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Muy bueno (y necesario). Excelente reflexion gracias!
Rosario Posse

Anónimo dijo...

Querido Enrique: no es probable que los empresarios contribuyan, aunque no les guste el infierno, como a los "Me llamo Legión, porque somos muchos" de los dos endemoniados de Gerasa. Pero el problema es que ni los Caca ni los MeMeo respetan la CN, porque no respetan la Forma de Estado Federal, que es la forma lógica y la más barata.

Bendiciones por el día del amigo.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Yo tengo un miedo de lo que pueda pasar cuando quieran hacer el verdadero ajuste! Le tengo terror a Moyano y Cia. Que no se porque ya no está preso y la caida de la imagen de Macri. Una error terrible que hizo llevar al Congreso la ley de legalización del aborto y encima comprometerse que si ganan no la va a vetar, cuando mas de la mitad del pais esta en contra y estamos en manos de los senadores. No se quien le aconsejó eso. Legalizar un crimen!
Tu articulo maravilloso ya los estaba extrañando mucho. Un beso grande!
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente, muy bien fundamentado. Muchas gracias. Isidro Mollá

Anónimo dijo...

ENRIQUE BUEN DIA
ESTE GOBIERNO ES AUTISTA INDOLORO E INCOLORO
NOS TRAICIONARON...DEJEMOS LA GRIETA EL PASADO ESTIMADO AMIGO
ESTAMOS EN UN TIFON MARINO SIN RUMBO
ABRAZO LIC ROBERTO FELER

Anónimo dijo...

Querido Enrique:


Muy buenos comentarios . Breves reflexiones para tus ojos solamente: a) No somos un pais rico, somos un pais riquisimo. Por eso nos visitan, por eso y otras puntalidades (Nuclear, satelites..etc) estamos en el G20. Somos como un niño bien que tiene la propiedad de 50.000 hectareas aen la pampa humeda y no lashace trabajar, las minas mas ricas del mundo y no las hace producir, dos casinos , diez lineas de colectivos y se deja tragar por los administradores. Somos un Isidorito Cañones que se timbea lo que puede rascar de tanta riqueza. Pobres son Japon o Italia. Claro, tienen historia, cultura, gente y sentido de Nacion. (Ferrari y Alfa Romeo no se veden a los chinos ni se asocian con BMW, por ejemplo). b) Nuestro gobierno parece a veces el tango "Muchacho" que Moyano le canto al Presidente. Los errores son muchos, vos los señalaste siempre pero, esto de los fondos de campaña, es muy feo. Parecemos incompetentes...tercerisamos la cosa..se la dimos a una "agencia"?. Parece increible y puede ser desvastador. c) Ojo que la viuda cambia de optica mañana mismo si le conviene y se abraza con la Lagarde. Ella no tiene componentes ideologicos aunque expote los de sus seguidores . d) Lo peor no comenzo, eso es lo serio para la campaña. Es cierto, ojala el circulo rojo entienda. Pero no olvidemos que las mas grandes fortunas de algunos que integan ese sector se hicieron a partir del fin de la dictadura aprovechando las "oportunidades" que ofrecian los gobiernos populistas o principistas. A veces las empresas son fachadas para esos negocios.
En fin, elevemos oraciones pra que los votantes de cambiemos dejen de lado la poca competencia de la gestion (aborto, inflacion, fuga capitales, y otras yerbas), que el circulo rojo ponga el hombro y que el resto de la sociedad vuelva a dar un respaldo por conviccion o por falta de opciones.
Te vuelvo a felicitar por tu patriotismo y tu compromiso.
Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

​Gracias Enrique!!
Que Dios nos ayude.
Fuerte abrazo.
Carlos​ Gugliotta

Anónimo dijo...

Gracias y gracias también por las reflexiones semanales que recibo, las que reflejan una realidad muy preocupante y cercana de nuestro querido país
Liliana Momtani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Correctísimo análisis de nuestra actualidad como Nación, dentro y fuera de sus fronteras. Anhelo en demasía el cumplimiento de vuestro pedido de cordura al finalizar la columna utilizando el término "supervivencia". Desde mi interior comparto lo mismo, salvo que, tanto Ud. como yo somos de otra generación, la que quizás aporte menos votos, la pensante, la que tiene códigos y amor a la Patria, sabemos perfectamente que hoy y aquì, si se piensa con el bolsillo y pruebas al canto; cuantos miles de millones de dólares propiedad de argentinos y/o sus empresas están magnificamente protegidos en paraísos de distintos países en el mundo producto de negociaciones correctas y de las otras?. Amigo, Ud. tiene más precisiones que yo sobre el particular y me puede dar cátedra. Con pena en el alma le digo poco espero de las clases gobernantes, las dominantes, las dominadas pués todas llegan a la misma conclusión; "primero yo, después yo y siempre yo" . La pregunta final es : "Como sobreviviremos mi buen amigo ?". Sincero abrazo y espero que tenga el mejor de los comienzos de semana en todos los ámbitos en que se desempeña. Alberto R. Mauhum.-

P/D: Espero ansioso la columna del pxmo. Sábado en relación a la visita de Lagarde.-

Anónimo dijo...

Gracias por el envío, estimadísimo Enrique. Para tu tranquilidad el miércoles expuso en el Rotary el periodista Berenstein que dijo que el peronismo odiaba a Cristina. Hoy leo en La Nacion: Cuatro influyentes peronistas que no quieren saber nada con Cristina. O sea, tenía razón Berenstein, que además vió un futuro no tan ingrato para el país con Macri. Fue como una dosis de cocaína aplaudida por todo el público en medio de su exposición. ¿Quién sabe que pasará mañana? Nadie, salvo Macri. Recordá que Macri estuvo diez años en Boca y recién al quinto año empezó a apilar copas. Abrazo, pato avellaneda. (soy de San Lorenzo, como mi hermano Nico)

Anónimo dijo...

Qué buen análisis de nuestra realidad! por momentos descarnado ... pero así es nuestra realidad lamentable//.

Que no nos abandone la esperanza y ¡aguante Macri hasta el final! Y más!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

e felicito Enrique por este análisis ! No podías haber sido más claro y realista ! Ahora tendremos que ver si los Argentinos aman a su País o no
Besos
Tana Pujals

Anónimo dijo...

INSUPERABLE !!!!!!!!!!!!! MÁS CLARO ECHALE AGUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


BESOOOOOOOOOOOOO
Ana Inés Pizarro Quesada

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.Abz. Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique. Como adelantan los juicios a Cristina K?
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre muy claro el diagnóstico, aunque inquietante por lo que pueda suceder con la crispada viuda negra. Si volvemos a intentar el suicidio es que no tenemos cura.
Un cordial saludo
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Así son las cosas, muy bien explicadas.


Parece que todo el mundo está de mal en peor....
Nuestro planeta sigue del mismo tamaño y tiene que repartir sus recursos naturales entre más y más pobladores.
Espero que la inteligencia humana pueda superar las condiciones adversas que lógicamente se presenten ahora y de aquí en más.....
Por ahora no vamos tan mal -ciencia y tecnología mediantes- pero los "aprovechados" (por no decir algo peor) son el peligro.....


Hasta otra,
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Hola estimado Dr Enrique:

He resaltado una palabra cuyo significado no comprendo, por cuanto le consulto antes de reenviar su excelente comentario a mis contactos.



Desde ya, gracias por su apoyo a lo único que nos queda como posibilidad de dejar atrás tantos años de ceguera y corrupción política.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

muchas gracias, Guillermo!!


Publicado en Atlas:
http://atlas.org.ar/index.php?m=art&s=3941





un abrazo grande!




Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Buen analisis pero como no puedo con mi genio,no acepto el termino "mariscala".
Stella Culela

Anónimo dijo...

confio en el presidente ...la ckk solo quiere salvarse con los fueros no le interesa volver al poder, y tiene suficiente dinero robado como para sostener unos cuantos años a las lacras y sin trabajar...los cuales nos pondrán en raya con los cortes, amenazas y lo más doloroso...los niños si estudiar, como también los jóvenes arruinados por droga y asesinando alegremente, limpiar a los sindicatos y si no se lo permiten es seguro que asi sucedera, decretar la ley china, hay que ver la explicación del mismo en youtube, es beneficiosa para todos.
Bionda Bielo

Anónimo dijo...

Estamos entre la sartén y el fuego, volver a dos pasados, a cual más funesto paqa las futuras generaciones, un pasado reciente de despilfarro, desorden, libertinaje, etc. Y otro más remoto, pero también tragico, de fraude, semiesclavitud, dependencia, entrega, cipayismo, prepotencia, clasismo, sojuzgamiento, hay una delgada línea de diferencia entre macrismo y kirchnerismo, y es engañosa y ficticia, sienpre resultará perdedora la clase trabajadora y serán "campanas de palo" las campanas de los pobres y los verdaderos Nacionalistas
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Sera posible su consejo.OJALA ABUNDEMOS EN ACCIONES GENEROSA,AMOROSAS Y SOLO ASI PROGRESAREMOS Y SEREMOS LA REPUBLICA QUE NOS MERECEMOS
Ana Maria Lucente

Anónimo dijo...

HOLA DOC., NO S CANSA D SER TENDENSIOSO, SIEMPRE, CONTRA LOS PERONISTAS, JAMAS DICE NADA D LA CORRUPCION D CAMBIEMOS, Q L PAGA A USTED EL PRO?
X OTRO LADO SON TODOS BASURAS, TODOS CORRUPTOS, USTED ANDA ECHANDO CULPA CUANDO LA CULPA ES D LOS ABUELOS D LOS Q HOY DIRIGEN EL PAIS, HACE 90 AÑOS CON LA DECADA INFAME Y LOS CONSERVADORES, D Q M HABLA?
NO S TRATA D POPULISMO, S TRATA D SABER SI QUEREMOS UNA POLITCA FEDERAL O EXTRANJERA Y SI M PONGO A RECORDAR VIENE D MUCHO ANTES, PASANDO X UNITARIOS Y FEDERALES, ESPAÑOLES VS. FRACECES E INGLESES, YO M APOYO EN LA HISTORIA PARA TENER UNA REFERENCIA Q EN ESTE PAIS SIEMPRE PASO LO MISMO.
TAN SOLO HAY Q ACORDARSE Q LA LLAMADA DEMOCRACIA, FRACASO EN LA ANTIGUA GRECIA Y LA ANTIGUA ROMA, X CORRUPCION D SUS GOBERNANTES.
USTED, HACE ANALISIS, D LOS LADRONES Q ESTUVIERON DEL LADO DEL KIRCHNERISMO, NUNCA L VI Q ESCRIBIO CONTRA ALSOGARAY, MARTINEZ D HOZ, CAVALLO, Y TODOS ESTOS MANGAS D MAFIOSOS, CALABRESES D FAMILIA MACRI, NDRANGHETA, PUERTO GIOCO DI TAURO, DONDE MANDABAN COCHES FIAT EN LOS '90 CON DROGA, Y QUIEN ESTUVO EN FIAT? HABLE, D CAPUTO, QUINTANA, VARISCO, AYALA, LA VILLA ITATI DONDE ENTRA DROGA DEL PARAGUAY, DONDE LA BULRRICH DIJO Q COMPRO, CON SOBREPRECIOS, 20 LANCHAS Y NO MANDO NINGUNA, HABLE DEL ALLEGADO DEL PRO Q QUIERE PONER UN PUERTO EN SAN PEDRO, PARA CONTROLAR LA HIDROVIA, Y EL TRAFICO D DROGA LOS TRAFICANTES D DROGA ANTIGUOS COMO DUHALDE, MENEM, COTY NOSIGLIA, LA EFEDRINA, Q TIENE MIEDO?... D LOS Q ENVENENAN A LOS HABITANTES D ENTRE RIOS, Q ES EL TITULAR D LA RURAL, ADEMAS D MINISTRO, EN FIN SON TANTOS EN ESTA SOCIEDAD ENFERMA TENEMOS Q CAMBIAR, SUS POLITICOS.
SIEMPRE ESPERO D SU HABILIDOSA PLUMA Q S PONGA LOS PANTALONES LARGOS Y CRITIQUE A TODOS, X IGUAL, Q NO HAY TRIGO LIMPIO, MI MADRE DECIA, DEJALOS CAMINAR, HACETE EL TONTO Y VERAS A CASI TODOS, COLGAR LA HILACHA.
HABLE D SOBREPRECIOS EN LAS OBRAS, D LA CORRUPCION D LA OFICINA D LAURA ALONSO, HABLE NO TENGA MIEDO O ESTA AMORDAZADO,
ACLARO NO SOY CABECITA, NO SOY PERONISTA, NI RADICAL, NI CONSERVADIR, NI UCD, SOY ROSISTA, O D DORREGO, O X MI DESCENDENCIA MATERNA ABORIG/JEN, IDEALES, S COME LO Q S CASA, S CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, S CUIDA SU TIERRA, NO MENTIMOS COMO EL WICCA, X CONVENIENCIA.
ELLOS VINIERON CON LA BIBLIA Y NOSOTROS TENIAMOS LAS TIERRAS, NOS DIJIERON CIERREN LOS OJOS, Y CUANDO LOS ABRIMOS NOSOTROS TENIAMOS LA BIBLIA Y ELLOS LAS TIERRAS.
EDUARDO GALEANO.
Daniel Davila

Anónimo dijo...

En un pais que no se trabaja, nada más que de piquetero y no tiene Justicia, no avanza nunca !!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !
Ene Pouey

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. La verdad es que ese camino filoso por el cual andamos hace incierto predecir un futuro. Solo espero que los ansiosos de siempre dejen de patear en contra incluidos notorios periodistas que sólo ven el lado oscuro de las medidas de este gobierno.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

BUEN ESCRITO
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por compartir
Excelente reflexión
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Brillante Avo. Esperanzador y claro tu analisis.
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre. Lo comparto
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

La unica solucion es la que tenemos con Macri
Jose Guillermo Blanco

Anónimo dijo...

la justicia?
Alfredo Merele

Anónimo dijo...

Excelente,síntesis de nuestra realidad y sus posibilidades futuras.No quiero populismo,corrupcion,
aislamiento.Sigo apoyando a un cambio en la Argentina y para siempre .Desde ya no es fácil,hay mucho por hacer .Punto importante un Poder Judicial,independiente del poder político y se ejerza con celeridad,ética y moral.Esto es fundamental para que la Argentina avancé también con dignidad y respeto a los derechos de los ciudadanos.
María Soledad Lafuente

Anónimo dijo...

Clarito no .
Carlos Monsalvo

Anónimo dijo...

y bien clarito. Si no se corrigen pronto los desaciertos y volvemos a lo mismo asistiremos al desmembramiento del pais dentro del corto y mediano plazo
Leocadio Locatelli

Anónimo dijo...

he visto el pasado
Conozco el futuro
Leocadio Locatelli

Anónimo dijo...

Acertadisimo, difundirlo es obligatorio,
Bugui Nicolet

Anónimo dijo...

EL PASADO NUNCA MÁS!!!
Sergia Estigarribia

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión...cuánta razón!!!!.
Lucila Herrador Ramírez

Anónimo dijo...

Así será,lástima que mucha gente no lo vea preocupada por esta situación ,pero no es momento de bajar los brazos tenemos un año para revertir las cosas,Mauricio 2019.
Irma Garcia

Anónimo dijo...

Más clarito, agua. Muy bien explicado. Va a ser duro pero tengo fe, yo no se cuanto más viviré, pero quiero para mis hijos y nietos el futuro que merece este gran país.
Maria Cristina Budin

Anónimo dijo...

El informe del Doctor Avogadro, con el que se puede diserntir, y cuya lectura es ùtil, tiene un párrafo casi al final, dirigido a nuestros empresarios. (lo puse resaltado). ES PARA PENSAR. Sugiero su lectura



Creo que se acusa con razòn a sindicalistas, politicos, gremialistas, periodistas, comunicadores, dirigentes, …..de "poner palos en la rueda", los empresarios son contados los que ayudan, y en realidad la forma mas simple de hacerlo es, generando empleo, con inversiones, para evitar mayores dificultades, que es lo que siempre da resultados.



Esto es, salir de la "especulaciòn" (comparativa) financiera, que no conduce a nada mas, que algunos beneficiados y muchos perjudicados!!!!

(el ejemplo mas claro es el de las Lebacs, pura especulaciòn financiera, en la que "entraron" todos los que tenìan liquidez)



MUCHACHOS! LA PATRIA! (no la financiera)



Cordialmente

Hugo Carassai - IED

Anónimo dijo...

Lamento hacer un comentario contrario al espíritu de la nota del Dr Avogadro

a quien he leído varias veces y he estado de acuerdo con sus conceptos.

El capital y las inversiones van donde les conviene. No son patriotas.

Es necesario recomponer confianza.

Seguridad, seguridad jurídica y dejar de ahogar con impuestos a los 12 millones de trabajadores y a las empresas serias.

Fácil decirlo, no tanto lograrlo, particularmente en este contexto nacional e internacional.

Pero es lo que se necesita.

Comprendo la preocupación, el miedo, que vuelva el gobierno anterior.

Pero el miedo no es lo que genera empleo en inversiones, es la confianza en condiciones favorables de operatividad.

En fin, creo que hay que trabajar en ese sentido.

Saludos

Oscar Schottlaender

Anónimo dijo...

Querido Oscar, entiendo tu comentario. Tienes razòn, PERO…el paìs cuando asumiò el Presidente MM estaba en un estado "terminal" que nadie tiene dimensiòn real, al punto tal que hasta los mismos funcionarios (Ministros y equipos) y economistas criticos o partidarios, no llegaron a percatarse de la magnitud. Creo, y lo he vivido que si en ese arranque de sincerar el TC de 8 a 15, hubiesen tenido los empresarios un poco mas de cordura, la inflaciòn no se habrìa disparado. Pero A LA VISTA del populismo este gobierno le pide ajustes a todos, pero no a los empresarios. Es un fenomeno sociologico. Entonces, seguimos en el circulo vicioso. Hay que "romperlo" como hizo Krieger Vasena en su plan econòmico (politica de ingresos) de hace décadas: un aporte del sector del capital para no mover los precios, hasta arrancar. Ya pasò!. Ahora corregir el desbarajuste es cada vez mas dificil, porque la tasa subiò, y porque no dejamos de quitarnos unos a otros parte del ingreso que no crece. En fin son enfoques. Me parecio bueno el racconto de Avogadro. Pero logicamente son puntos de vista. Nadie acepta el ajuste. Si te fijas, yo escribi hacia diciembre 2015 una nota que decìa "nadie quiere pagar la factura" (de la fiesta). Ni aun la clase media alta que estuvo subsidiada en las tarifas. En fin… por algo seguimos pedaleando en el barro. Un abrazo. Buena semana para tì. Sigamos remando… Hugo Carassai

Anónimo dijo...

No votare a ningun abortista, lo considero un grave pecado para un catolico como lo dijo Benedicto XVI
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Hasta ahora la democracia FRACASO. Solo sirvio para enriquecer politicos jueces y contratistas CORRUPTOS.ESTOS CORRUPTOS ni siquiera tienen miedo como en Chile al haber desmantelado los K nuestras Fuerzas Armadas.Me gustaria tener la paciencia de Gandhi pero ademas me gustaria volver a tener Fuerzas Armadas bien equipadas...
Rodolfo Fernandez

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

EXCELENTE ...IMPORTANTE LEER
Héctor Correa Gabbi

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE DAR UNA MANO - LES GANAMOS LAS ELECCIONES Y LES DOLIO. ES TIEMPO DE PEGAR DONDE MAS LES DUELE. GANEMOS LAS CALLLES - EL 2 DE AGOSTO ES NUESTRO - PLAZA CONGRESO - TODAS LAS PLAZAS - 18 HS - DESPUÉS DEL TRABAJO - EXTINCIÓN DE FUEROS Y DOMINIO - COMPARTÍ DIFUNDIR ASISTIR
Alex Mur

Anónimo dijo...

El peligro está en el peronismo, van divididos pero en caso de una segunda vuelta se unen todos,lo único que les interesa es el poder ,y la impunidad,tengo 78 años y por lo menos 50 de peronista!!!estos 12 años de gobierno K me avergonzaron tanto que no creo que en los años que me quedan vote a un peronista!!!!
Lucrecia Patricelli

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EXPLÍCITOS , CONCISOS Y GENERALES LOS OBJETIVOS Y METAS QUE SE DESPLIEGAN ANTE EL GOBIERNO , QUE A NO MUCHOS CIUDADANOS LE PREOCUPAN MAS QUE EL CONTENIDO DEL CARRITO DEL SUPERMERCADO . . .
AL RESTO DE LA CIUDADANÍA COMO AL FMI , NOS INTRIGA EL CÓMO . . .
Y QUIENES AFRONTARÁN ESA TAREA ?
POR LO QUE AL CALENDARIO ELECTORAL SE REFIERE ALLÁ POR EL FUTURO , EL INDECENIBLE FUTURO , SOLO ENTRAÑA MIEDO Y EL MIEDO SIGNIFICA SUFRIMIENTO , POR ÉSO SE EVADE , DE ESPALDAS A LAS INGENIERÍAS POLÍTICAS " ENTRE CÚPULAS " .
MIENTRAS UNA CLASE " DIRIGENTE " DE DIFERENTES PELAJES OCUPA MEDIO PAÍS , Y LA ECONOMÍA SE DEBATE EN UN ESTADO DE ASAMBLEA PERMENENTE .
NO SE PUEDE OLVIDAR EL PASADO Y SUS ERRORES , NI SE DEBIÓ OBVIARLO .
PERO A LO HECHO . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE ,UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

muy de acuerdo, pero queridisimo amigo, recorda que maradona sigue siendo idolo, que el gol que mas se l festeja s el que sue con trampa,que el papa argentino y sus subordinados se meten en poliotica y antes nos amenazaban con el infierno,ya pasado de moda y ahora empiezan por las excomnuniones.... seria bueno que empezaran por ells lmismos.ya que cuantos curas osbis etc etc estan condenados por pedofilos y a pesar de todo ofician la santa misa....sera santa o el aprovechamiento de la necesidad de darle razon a este mundo tan dificil... dudas dudas.
pero lo que no deja dudas es que llas reiteradas mallisimas conductas la van alejando cada dia mas de la gente,despues de las 24 mira los lmamarrachos... igual que vospienso que si nos gana cristina estamosl en el horno.solo nos queda aplaudir el gol de maradona,,,,,,,,abrazos

Julio Dellepiane

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Me es muy grato saludarlo cordialmente y manifestarle que comparto las ideas básicas del artículo que con la amabilidad de siempre me hiciera llegar.

Espero, como Ud., que de la polarización de candidatos válidos para la próxima elección presidencial prime el buen criterio del electorado y triunfe el bien sobre el mal.

Caso contrario, los viejos tendremos que apartarnos y los más jóvenes combatir como sea para evitar el regreso del mal, personificado en la indeseable Cristina y su séquito de ladrones, que pretenden convertir a Argentina en una nueva Venezuela.

Se acercan horas difíciles que hay que mirar con entusiasmo y coraje para no perder!

Un fuerte y fraternal abrazo,

Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/07/sin-mirar-atras.html
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.

Muy sensato editorial. Realista. Como poniendo en foco algo así como "piénselo Sres. pues no hay otra". Ojalá se entienda y aún con la nariz tapada se de otra oportunidad a los actuales. En todo caso, poner como se acostumbra decir ahora en modo "votemos, al menos peor".

Un abrazo

Italo Pallotti

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE: EL PRESENTE ANÁLISIS NO TIENE DESPERDICIO. HAS LOGRADO SINTETIZAR EN POCAS LÍNEAS, TODA LA PROBLEMÁTICA DE NUESTRO PAÍS Y LAS POSIBLES CONNOTACIONES DE LA PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL. TODO LO QUE NOS PASÓ Y NOS PASA, TE LO DIRÉ EN ONCE PALABRAS: FALTA DE AMOR A LA PATRIA Y MUCHO AMOR AL BOLSILLO. UN FUERTE Y CÁLIDO ABRAZO.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Amigos, comentario semanal del Dr Avogadro.

Sigamos alerta para no retroceder y valoremos lo logrado…sabíamos que no sería fácil refundar la patria¡¡



Gracias y saludos a todos.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Enrique
Una vez más y como siempre.:
ÍMPECABLE !
Coincido totalmente.
Gracias..Un abrazo
María Cristina Benzi

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Dice mi hermana (siempre le reenvío lo que me mandas) que sos un genio escribiendo. Admira tu riqueza de vocabulario y se divierte (bueno, no siempre ...) con las cosas que decís: comparaciones, metáforas, ironías, etc.

Y tiene razón!

Te paso su correo para que tb le llegue lo que escribís.

pinascomargarita@gmail.com

Un beso.


=============================
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Querido Enrique, si la solución política de este berenjenal en el cual estamos metidos, estuviera en manos de la empresarios, puedo parafraseando a Grucho Marx o Triskt que decían que cuando están colgando capitalistas, siempre hay un que vende soga. Acá, como en las cosas que importan, habrá que jugará entero, pero esta gente no quiere, no puede, no sabe o son excesivamente budistas.
Me parece que las chanchas no paren golondrinas y Dios nos ayude a que aparezca un Jefe, pero..
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Gracias.
Eduardo Paz Leston

Anónimo dijo...

Como siempre, muy bueno....!

Abrazo.


Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Queridisimos amigo
Yo con errores y todo lo vuelvo a Votar.
Dios mis ampare del resto.
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique:


Querer a veces, NO implica poder.-


En la SOCIEDAD IDIOCIA en la que vivimos, como en el gallinero el gallinaceo que está arriba CAGA al que esta abajo.-


Una parte de esa sociedad, tiene solamente la visión del horizonte plano (Pampa- nada mas que pampa) y solo aprendió a ser CHATA, LADINA, VENTAJERA, TAIMADA e IDIOTA. Fija sus valores en la hectárea de campo, quiere ejercer el derecho de PROPIEDAD sin hacer un carajo y con la renta que proviene por arrendamiento, para que otro produzca o contando cabezas de ganado que se crían solas, genera plata que ni así mismo NO respeta y entonces acude a la moneda americana como refugio de valor, DESVALORIZANDO a la otra mitad de la sociedad.


Quiere vivir como en la corte de GALES y entonces crea su propia corte (GASTO PÚBLICO) genera todo tipo de artimañas que benefician sus estatus y todo opera a su favor JUSTICIA, SEGURIDAD y BANCARIZACIÓN.-


Como si fuera poco usan la palabra POBRES para discriminar a los que no SON como ellos. Siempre caen parados este quien este en el poder.-


Recurre a los medios de financiamiento externo para asegurarse, que la otra parte de la sociedad sea esclava permanente a sus designios y creo una falsa historia patriótica de supuesta honestidad para tener entretenidos a los GILES.-


Me extraña que una persona con el ilustre apellido científico que posee aún evite DARSE cuenta donde vive y por otra parte que SEA faldero de los actuales ladrones de la fe y la esperanza de la otra parte de la sociedad.-
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estamos Mal, y vamos Peor!!
No soy fanatica
Pero considero que no hay respeto por la Vida, comenzando por el Ministro de "Salud" (promotor del aborto) asesino de inocentes, (al que molesta, hay que matarlo)... y ?? Y si molesta mi vecino, con esta teoría tendría que "interrumpirle" la vida???
Que valor tiene tu vida y la de tus hijos y tu esposa???
Inhumanos!!
Macri sabía quién era Rubinstein...
https://youtu.be/kTrhQFguu0U
Van a Obligar a los Médicos que Maten?? O Irán presos o juzgados?


La ecología y medioambiente, con actitudes laxas, el Ministro hará una parodia de "hiedra"..Sergio Bergman . no sabe, no ve, no actúa... las fumigaciones sin control..monsanto- Bayer.,,
Las Mineras subsidiadas...
Los ciudadanos tienen que luchar para defenderse de esto, agregamos el Fracking...
Y las fuerzas armadas?? Con instrucciones de EEUU
Los ataques a la Iglesia?? No hay respeto por los credos ni la Moral
Los Hospitales pobres, con médicos devaluados
Tarifazos
Impuestos
Los constantes aumentos de las naftas, los medicamentos , almacén...
Y tengo una lista larga...
Jolgorio Financiero
Hasta la misma gente del gobierno tiene dinero en él extrajero porque no confían en el país
Los Ladrones de las dos décadas, seguirán amasando sus fortunas, no van a devolver Nada, la justicia no funciona??
Y bueno, por decreto la Ley de extinción de Dominio...sería lo justo, sin tener que arrodillarse ante el FMI..
Perder la identidad nacional??
Macri no se animó a los actos patrios, del 25 de Mayo, el día de la Bandera, el día de la independencia..(y el tedeum??)...
solo queda el 17 de agosto, que seguramente tendrá que viajar...


Yo soy Jubilada, con 8.000$
Si no me bancaran mis hijos, estaría durmiendo en la calle y revolviendo tachos de basura...
Atte
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Los recuerdos son datos de la realidad para un pueblo inteligente.Un abrazo
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE, este mail merece ser contestado con mayúsculas , me impacto y lo imprimí para leerlo en forma más detenida, te ruego disculpes, no haber contestado, los que enviaste, pero no anduve bien de salud, estuve con neumonitis y recaìda, algunas complicaciones, que estoy superando, pero estoy de nuevo en la palestra, no me gusta mentir, no abrí por más de 45 dìas la computadora,se me juntaron casi 600, no los pude leer, comencé a leer desde ayer, levanté los últimos., los otros los guarde. y trataré de leerlos por remitente, este es muy bueno, te agradezco que me siguieras enviando tus notas. te envio un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

"EXCELENTE" DR. AVOGADRO, UN ABRAZO.


JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

si la mitad de la gente de este pais entendiera lo que usted explica la cuestión seria otra '''pero muchos años de gobiernos populista '' cuesta muchísimo poder avanzar ''lo saludo sr Avogrado ''
Toti Barbante

Anónimo dijo...

Una buena columna para observar la realidad de las perspectivas del desarrollo político y económico en la Argentina, es este de Enrique Avogradro. Interesante leerlo.
Edo Berríos Cerda