sábado, 18 de agosto de 2018

No la oculta, ¡la explica!





No la oculta, ¡la explica!


“Me gusta cuando callas porque estás como ausente,
 distante y dolorosa como si hubieras muerto”.
  Pablo Neruda


Las confesiones de Carlos Wagner, Juan Chediak, Claudio Uberti y Ernesto Clarens han dejado en offside a todos los caraduras arrepentidos que, si bien reconocieron haber entregado fondos a los Kirchner, los atribuyeron a aportes para las campañas electorales y no, lisa y llanamente, a coimas. Ya hemos visto, esta semana, a varios que habían arribado a acuerdos que mitigarían sus penas, volver corriendo a Comodoro Py para corregir sus declaraciones pues, de comprobarse que habían mentido, aquéllas se agravarían mucho.

Y el agregado de los dichos de nuevos choferes y hasta pilotos de avión, que describen una enorme cantidad de bolsos con dinero, a las pruebas que ya obraban en manos de Claudio Bonadio y Carlos Stornelli, ratifica que resultará imposible detener el proceso, aunque haya muchos interesados en hacerlo.

Todos los empresarios presos o en libertad condicional coincidieron en atribuir esas coimas a la necesidad de proteger la fuente de trabajo y, en el caso de Paolo Rocca y Luis Betnaza, de Techint, hasta la seguridad personal de sus empleados que residían en Venezuela cuando su empresa Sidor fue confiscada por el chavismo. Ante tal unanimidad, me pregunto desde el absurdo: si en lugar de dólares les hubieran exigido asesinar, ¿hubieran actuado del mismo modo? Si la respuesta fuera negativa, implicaría que hay un límite moral insuperable, pero entonces, ¿cómo calificarían al despojo cometido sobre un país entero? Porque tengámoslo claro: todos esos sobornos no salieron de los bolsillos de estos falsos “capitanes de la industria”, que también lucraron más, sino que, transformados en enormes sobreprecios, se pagaron con impuestos y con la miseria de muchos.

Parte de la porquería cae de lleno sobre el propio edificio de Comodoro Py y la Justicia Federal Criminal y Correccional que allí se aloja, en especial sobre su menor jerarquía, los magistrados de Primera Instancia, que son los verdaderos dueños del “pasa o no pasa” de las denuncias relacionadas con la corrupción. La confesión del ex-juez Norberto Oyarbide, y los vínculos políticos y económicos que mantienen con el poder de turno sus colegas, antiguos y actuales, permiten que la sociedad se pregunte si debe someterse –con su buen nombre, su libertad y su patrimonio- a un Poder Judicial ya tan demostradamente venal.

Es cierto que sólo han transcurrido dieciocho días desde que estalló el escándalo y que ya hay un montón de imputados, detenidos o no, en la causa judicial, lo cual constituye un record absoluto, pero no está de más recordar algunos nombres que aún faltan en ella: ¿cuándo llegarán el Fiscal y el Juez a Máximo y Florencia Kirchner, Romina y Natalia Mercado, Sergio Berni, Axel Kiciloff, Exequiel Espinosa, Alberto Fernández, Sergio Massa, Anímal Fernández, Daniel Cameron, Mariano Recalde, Daniel Scioli, Gildo Insfran, Fernando Espinoza, José Alperovich, Juan Manzur, Milagro Salas, Hebe Bonafini, Estela Carlotto, Sergio Shoklender, Jorge Capitanich, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Eduardo de Pedro, Héctor Icazuriaga, Andrés Larroque, José Ottavis, los hijos de Lázaro Baéz, Hugo Moyano, Osvaldo Sanfelice, Enrique y Sebastián Ezkenazy? Todos ellos, y tantos otros cómplices del saqueo, deben dar muchas explicaciones al país.

La jefa de la asociación ilícita sigue callada frente a la Justicia, y sólo escribe definiéndose como una perseguida política, mientras el coro de fanáticos negadores de la realidad, aunque ésta se encuentre demostrada más allá de cualquier duda, utilizan un mismo argumento: toda la mugre que se destapa a cada hora es sólo un velo para ocultar la también innegablemente complicada situación económica. Sin embargo, la grosera magnitud del botín –no hay mayor en la historia del mundo, en términos tanto absolutos como relativos- es de tal tamaño que, como dice el título de esta nota, no oculta la crisis sino que la explica.

Para justificar esa penosa afirmación pensemos, por ejemplo, en el sistema previsional y en el monto de las jubilaciones, en los planes y subsidios, en las reservas del Banco Central, en el 30% de pobres, en escuelas y hospitales, en agua potable y cloacas, en tarifas de gas y de luz, en la deuda externa, en caminos y ferrocarriles, en la inflación, etc.. Si esos dineros robados o, al menos, gran parte de ellos volviera a las arcas públicas, otra sería la música con la cual estaría bailando el Gobierno y también sería otro el impacto de la crisis sobre los más desprotegidos.

Nuevamente, el peronismo multicolor y camaleónico, con la excepción de unos pocos senadores encabezados por Miguel Pichetto, un experto en cálculos, se negó a bajar al recinto el miércoles para discutir el simbólico allanamiento, con seguridad infructuoso dado el tiempo transcurrido, solicitado por el Juez de la causa sobre los domicilios de Cristina Elisabet Fernández, y la sesión se cayó. Esa posición anticipa qué sucederá cuando llegue al H° Aguantadero de tantos delincuentes el pedido de desafuero y detención de la ex Presidente, que será librado contemporáneamente a su nuevo e inminente procesamiento.

Pero la sociedad está también atenta al trámite del proyecto de ley de extinción de dominio, a punto tal que ya se está difundiendo, a través de las redes, la convocatoria a una marcha frente al Palacio Legislativo, convocada para el día martes 21, a las 19:00 hs., para manifestar su repudio ante la demora de más de dos años que el PJ y el FR, preocupados por los efectos que la norma tendría sobre el patrimonio de muchos de sus miembros, han logrado imponer, y apoyar el desafuero de la ex Presidente.

Y no es para menos, ya que es indispensable recuperar, como dije más arriba, al menos parte de lo robado, porque sólo así la Argentina podrá salir del marasmo económico y social en que el kirchnerismo la sumergió y que Cambiemos, con ingenuidad, omitió explicar claramente en su momento. Si esa devolución a las arcas del Estado no se produjera, quienes tienen que trabajar más de seis meses por año para pagar el cúmulo de gabelas que los agobia, producirán una revolución pacífica: dejarán de pagar sus impuestos; y no sería injustificado que lo hicieran, puesto que ven diariamente con qué impudicia estos delincuentes se apropiaron de ellos.

Para buscar la ubicación de esos fondos, no debería resultar difícil contar con la colaboración de la Justicia de Estados Unidos para investigar los cientos de sociedades que, durante la década más infame de la historia, se constituyeron en Nevada, y de la SEC para bucear en los documentos que presentaron las empresas argentinas que cotizan en las bolsas de los Estados Unidos, ya que éstas se cuidan muy bien de mentir en sus estados contables. Por ejemplo, y ya que está saltando la corrupción en la gestión de Mario das Neves, se podría averiguar cómo consiguió Pan American Energy/British Petroleum extender la concesión sobre Cerro Dragón.

Para terminar, felicito a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su oportuna decisión de recompensar a quien brinde datos que permitan localizar los bienes provenientes de la corrupción ya que, hasta el jueves por la noche, ya se habían presentado 500 personas dispuestas a cobrar.

Bs.As., 18 Ago 18

156 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

HOLA MI ESTIMADO AMIGO: ¡¡¡QUÉ PREGUNTA LA TUYA!!!!. SINCERAMENTE CREO QUE EL GOBIERNO DE MACRI DE POR SÍ, NO PODRÁ, SOLO QUEDA LA ALTERNATIVA DE QUE EL PUEBLO EXIJA EL ENCARCELAMIENTO DE LA PRINCIPAL CULPABLE DE ESTE CAOS SOCIO-ECONÓMICO-CULTURAL. CREO QUE ESTÁN CONVOCANDO PARA EL PRÓXIMO 21 DEL ACTUAL FRENTE AL CONGRESO. SOLO LA INTERVENCIÓN MASIVA DEL PUEBLO, ENGAÑADO, ESTAFADO Y EMPOBRECIDO, PODRÁ DOBLEGAR LA NECEDAD DE UN GRUPO DE SENADORES QUE SIGUEN PROTEGIENDO A MALECHORES EN SU NO TAN HONORABLE AGUANTADERO. QUIERO INFORMARTE QUE AYER JUEVES POR RADIO FM TRUJUI 90.1; CREO QUE DIERON A CONOCER UN AUDIO DE MI AUTORÍA CUYO CONTENIDO TE LO ENVÍO EN ARCHIVO ADJUNTO. UN GRAN ABRAZO DE UN ARGENTINO, SINCERO, HONRADO Y HONESTO. PERONISTA.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Siempre exacto en su editorial Dr. Felicitaciones. Pero, como dice la popular, "goles son amores y no buenas razones". Todo arrepentido, haciendo cola, para declarar, que espere en cana como en la epoca de estudiante, "en capilla". Asi entra acordandose de todo, no de la parte menos comprometedora. Se le entrega una cobija, cena un yerbiado y lapiz y papel. Por otro lado en donde, esta la moneda.... (muy bueno la recompensa de la ministro) y por ultimo, como lo dijera hace varios años, una condena post morten al super perverso virola "nestor c. kirchner, (en minuscula para no ofender el castellano) dentro de una carcel, obvio el feretro. Y de paso revisar, el mausoleo y abrir el cajon para veificar de que murio..?
Desde luego, creo, soy neofito en ese aspecto, ante tanta evidencia, debe ir presa la "cretina", por delitos superlativos cometidos, previos a sus fueros.. gracias como siempre por sus envios, fuerte abrz.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Querido amigo:
Como siempre, excelente tu artículo.
Pero la pregunta del quinto párrafo (¿cuándo llegarán el juez y el fiscal a todo el resto de la asociación ilíticita), también debería contemplar el "cuándo llegarán el juez y el fiscal a los jueces y fiscales", dado que sin la complicidad de todos los integrantes de la mafia judicial, nada de esto podría haber sucedido.
Hace días, La Nación publicó dos excelentes artículos, uno el 11 de Agosto de 2018 (“La ausencia del Estado y las nuevas mafias”) y otro el 12 de Agosto de 2018, (“El Estado cooptado y las mafias del poder”), los que seguramente habrás leído.
En ellos, los editoriales describen la existencia en nuestro país de más de 40 mafias, a las que yo le he agregado otras (y seguramente deben haber algunas más), a saber:

1. Mafia del narcotráfico

2. Mafia de los bebés

3. Mafia de los desarmaderos

4. Mafia policial

5. Mafia del tráfico de armas

6. Mafia china

7. Mafias de las villas

8. Mafias del tráfico de personas

9. Mafia aeroportuaria

10. Mafias abrevalijas

11. Mafia de los taxistas

12. Mafia del juego

13. Mafia del fútbol

14. Mafia de los trapitos

15. mafias de la Aduana

16. Mafia de los contenedores

17. Mafia de los juicios laborales

18. Mafia de los accidentes ferroviarios

19. Mafias empresariales

20. Mafias sindicales

21. Mafias municipales.

22. Mafia de los colectivos

23. Mafia de los barrabravas

24. Mafia de los medicamentos

25. Mafia los troqueles

26. Mafia las obras sociales

27. Mafia los comedores escolares.

28. Mafia de los planes sociales

29. Mafia de las viviendas populares

30. Mafia de los subsidios oficiales

31. Mafia de Ezeiza

32. Mafia de Aeroparque

33. Mafia de La Salada

34. Mafia de la carne

35. Mafia del oro.

36. Mafia de la basura

37. Mafia de los cementerios

38. Mafia de las bailantas

39. Mafia de los cuidacoches

40. Mafia de los limpiavidrios

41. Mafia los extras

42. Mafia de la construcción

43. Mafia los peajes

44. Mafia de los piquetes

45. Mafia del ausentismo docente

46. Mafia camionera

47. Mafia del correo

48. Mafia del puerto

49. Mafias del poder

50. Mafia de los juicios laborales

51. Mafia de los encuestadores

52. Mafia de los medicamentos

53. Mafias piqueteras



Anónimo dijo...

Excelente bravo Enrique !y lo circularizo a todos mis contactos Abrazo
André Vlastó

Anónimo dijo...

IMPECABLE !! EXCELENTE, ENRIQUE !!
Estoy asqueada ante todo lo que se está desnudando día a día !! Ojalá de una vez por todas iniciemos el camino para recuperar la dignidad como país,
por más difícil que parezca ! Fuerte abrazo acompañando mis felicitaciones ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Muy bueno, como ya es habitual en Usted Dr.
Cordial saludo
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Que aparezca la plata, pronto! Y que se destine a fines útiles. Rápido.
Hasta la próxima.

Alberto Lardent

Anónimo dijo...

Como de costumbre, Enrique, logras decir claramente lo que pienso




Gracias!

Alicia Piazza

Anónimo dijo...

Parece que va todo por un mejor camino y se están viendo resultados positivos en personas que denuncian a los corruptos y a los que han corrompido. A ver si de una vez por todas la gente reacciona y auda frenar estas injusticia de una Justicia también politizada y corrupta.

Visitaré Argentina en Noviembre 2019 donde espero encontrar las cosas bien encaminadas aunque no resueltas ya que llevará tiempo “limpiar la basura que se va descubriendo debajo de las alfombras”

Buen artículo Enrique
Saludos
Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Al tuétano, buenísimo, Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro creo que ya estamos en el camino correcto para destapar la gran olla de la corrupción y ser pueda meter presos a todos los corruptos que Ud. nombra en esta nota. un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique!!! Abrazo.
Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Coincido en todo menos en la"ingenuidad a la asunción" el Ing. Macri no podía dejar de conocer, al menos en parte, lo que se había robado, cuando subió al poder su papá era el vínculo con LOS CHINOS y además el lío del Correo Argentino, entonces digamos esa verdades. Entiendo tenemos que optar por el menos malo, pero el ING. pecó de soberbia al no decir simplemente: "No sé lo que heredo y callarse lo de "POBREZA 0", ya estaban los datos exhibidos por LA Nata en PPT. Perdóneme la catarsis, Carrió dijo hace más de 1 año atrás "No hay más margen para el error". ni bola que le dieron y ahora estamos hechándole la culpa a Pul Dukas (autor del Aprendiz de Brujo). Un abrazo y disculpas.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

EENVIADO A EL CORREODIGITAL,OK DIARIO,20 MINUTOS,ABC,EL PAIS,LA RAZON,DIARIO DE NAVARRA,LA GACETA,VOZ DE ALMERIA,SOL DE GALICIA,FARO DE VIGO,XL SEMANAL,LETTERS DE NY TIMES,WASHINGTON POST,CHRONICLE CHICAGO,RADIO TV MIAMI,FM EL TALAR,FM QUEQUEN,FM NECOCHEA,FM EL ATLANTICO,FM URQUIZA,CANCILLERIA,PARTIDO POPULAR,PARTIDO VOX,Y 5000 CONTACTOS DE EEUU,ARGENTINA,ESPAÑA,ISRAEL,ALEMANIA,ETC.SALUDOS
Max Seligman

Anónimo dijo...

¿La raíz de todo este desastre? Mi síntesis, aunque simplista: 75 años de peronismo (3 generaciones) no son gratis, han convertido a un país próspero en uno esencialmente ignorante, fanáticamente populista, corrupto y mafioso. El cáncer de la mentira demagógica peronista ha hecho metástasis y estragos. Ni el comunismo en Rusia duró tanto: 52 años.


Ninguno de los prósperos países latinoamericanos mencionados en este artículo tuvo a Perón. Algunos tuvieron dictaduras, pero ninguna tan destructiva y letal para la esencia de un pueblo como el peronismo.


Nos vemos el martes 21 en Plaza Congreso.


Un abrazo
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Felicitaciones estimado Enrique. Ud es un genio como observador, como critico y como lingüista: el peronismo multicolor y camaleónico. Genial.

Abrazo

Su Lamaison

Anónimo dijo...

Como siempre de primera. Los reenvío.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Vamos q se puede¡
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola,

En cuanto a lo señalado en el párrafo 5° o mejor dicho a la pregunta allí formulada, resulta de interés tener en cuenta que según una información dada ayer por Radio Mitre, Florencia Kirchner estaba internada en la Fundación Favaloro por un edema de pulmón ... ¿Susto? muy probable.

En fin, esto que estamos viviendo es algo increíble! ¡Ojalá el H. Aguantadero por una vez ponga el interés de la Patria por encima de los intereses partidarios y haga algo!

Un beso
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente querido Enrique!!

A mi parecer faltó mencionar la irresponsable actitud de Esteban Bullrich de no estar presente en la cesión que se trató esta cuestión. Por mas vacaciones o asuntos personales, la Patria es lo primero. Personalmente me defraudó.

Como menciono en una carta a La Nación, no publicada, tenemos un fin de semana largo y obviamos recordar a uno de los mas grandes próceres de nuestra Patria y nuestro patriotismo y nacionalismo de a poco se va licuando. Todo un tema!!

Abrazo y buen fin de semana (largo)



Juan Garona

Anónimo dijo...

¡500 a cobrar!!. Pero ¿cual de ellos merece la recompensa?.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy buena columna,estimado Enrique,la estoy haciendo circular y espero que coincidamos en la marcha contra la impunidad del martes 21.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE!
MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO!
😊 gracias!
Un abrazo! ADELANTE!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Como bien sabes, desde 1975 a 1993 pasé por todas las obras hidroenergéticas que se hicieron en el país como asesor del contratista, comitente y consultoras, y además estuve en el gobierno de Menem y siempre dije que quería ver en cana, primero que nadie a Roggio, siguiendo por Macri (padre e hijo), Pescarmona y Cartellone. Veremos si se me cumple!!!!!!
Como es habitual, muy bueno el artículo
Un abrazo
Martín G. Gorostiza

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, tan buen que duele.Un abrazo.
Jose Maria.

Anónimo dijo...

Buenos días Doctor Abogadro




Desde 25 de Mayo, Prov. de Buenos Aires, de donde soy oriundo, y donde estoy pasando unos días de alejamiento físico de ese "poblado infierno" en que se ha convertido la Capital (y hasta el país si no cortamos el mal que nos aqueja a los argentinos), le hago llegar mis felicitaciones por tan autentico, valiente y actualizado articulo; toda esta lacra que usted menciona y otra que seguro existe oculta por ahora, DEBE ESTAR PRESA, no tengo dudas de ello, LA PATRIA LO DEMANDA. Hasta cualquier momento Doctor, reciba un cordial saludo. Com (r) Raul A. Iriberri. Nota: Algún día, y como pieza escrita original quizás,y si lo desea, le haré llegar escaneada una carta que escribí en su momento al Presidente de entonces en Irak, Saddam Husein, cuando invadió Kwait, y la respuesta que recibí de su Secretario privado, un General de ese país, a la que agrego un libelo escrito por el Canciller de ellos en ese Gobierno, Tarek Asis (creo que así se escribe), con las razones que ellos tenían para hacer lo que hicieron, y que, según me decían, no eran distintas a las nuestras para reclamar Malvinas
Raúl Iriberri

Anónimo dijo...

estimado Enrique , ¡ que 'oportuna' descripción de la 'triste realidad' que nos toca de cerca !


ahora Siii ce puede..! veremos a cuantas/os 'convoca' la marcha del 21 ¡ la unión hace a la fuerza !
obs. re-enviare a los chámigos, así ce dán x 'enterados'.. abrazo irlandés a distancia ,
Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Atento los hechos de público conocimiento, la veracidad y calidad de su columna es IMPECABLE. Felicitaciones amigo. Reciba un fuerte abrazo y aquí estoy firme a la espera de los nuevos acontecimientos.- Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

En el quinto párrafo te olvidás de incluir a uno de los más importantes, sin el cual no se podrían haber hecho ni la mitad de las cosas: Ricardo Etchegaray. Es increíble que hasta para un tipo como vos (a quien aprecio muchísimo), que no se le escapa nada, se le haga una laguna con el nombre, y no lo digo como crítica, lo hago desde el asombro que provoca que nadie lo mencione en estos días.
Otro gran abrazo
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

REENVIO
Ja, cuantos nombres en ese listado, y los estuvimos padeciendo.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Excelente. Toda la verdad. Felicitaciones. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...


Enrique Avogadro
18 ago. 2018 19:37 (hace 3 días)
para yo

Exactamente.
El problema es el Código Penal, que para esto:
- tiene penas ridículas.
- por arrepentidos las bajará.
- como muchos tienen más de 70 años, se irán a casa.
Una burla más a los que LABURAN honestamente todos los días.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Buen sábado, Dr. Avogadro


Estamos, mi marido y yo, leyendo su mensaje de la fecha. Disfrutamos su lectura cuando llega, esta vez, frente a un café en un barcito porteño.
En esta circunstancia nos preguntamos a qué otro agregaríamos a su lista de involucrados corruptos... y nombramos a varios.
Su mensaje es Impecable motivador.


Insta Usted a una “desobediencia civil”? ... cómo contenerla, encauzarla? La comparto pero me provoca temor.


Va a estar Usted en la convocatoria del martes?. Lo buscaré para presentarme, aunque nos hemos conocido en el Club del Progreso hace tiempo.


Cordialmente,
Mónica Vázquez Larsson

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Argentina país de extremos (me atrevo a llamar a este país así) nos ha dejado a todos verdaderamente sorprendidos.Todos nos preguntamos ¿será que tanta evidencia irrefutable servirá para enderezar un árbol añoso y torcido?. Indudablemente somos muchos los que deseamos un justicia expeditiva.Todavía tengo dudas acerca de la culminación de este portentoso suceso que nos sacude a todos,en la Biblia leemos que Tomás dudaba que si el individuo que tenía enfrente era el Cristo resucitado.hasta que este último le dijo"Tomás ¿porque dudas? mete tu mano en mi costado y sentirás la herida de la lanza" Lo que nos convencerá será que definitivamente veamos a estos delincuentes presos o muertos, a como de lugar, para empezar a creer, un gran abrazo mi querido amigo. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Porque no mandas estas cartas a la nación y tenés una columna valen la pena. Me encanto el epígrafe beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Fuerte abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Buen artículo estimado Enrique. Pero el final me deja mudo: ¿tenés seguridad de que 500 personas
se acercaron a denunciar donde fue a parar el dinero de los K.? Por lo que leo desde Uberti en ade
lante todos los involucrados en el gobierno eran esclavos. lisa y llanamente de los K.. Lamentable.
Recordemos que en Casa Rosada los Granaderos tenían prohibido mirar a la sra., cuando ingresaba
o se retiraba.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Esta muy Enrique. Te agrego dos nombre que no viene mal recordarlos: CARLOS ROVIRA DE MISIONES, ex senador de mates de Puerta, ex intendente y ex gobernador. Luego lo patea a puerta, jefe absoluto de Thomas (hoy profugo), cargo que le dio Néstor a ROVIRA por ser el primero en recibirlo. Thomas seguramente estará en Paraguay donde crearon empresas. También te podría dar el nombre de un correligionario mío que hizo de las suyas en mi provincia, Ricardo colombi, pero déjalo para más adelante, López llevará la mugre a las provincias donde se juntaban bolsos para la corona. ABRAZO
Pedro Vara

Anónimo dijo...

XCELENTE CARO AMIGO. YO TAMBIEN FELICITO A PATRICIA Y LE ESCRIBI ACONSEJANDOLE QUE AUMENTE LA COMPENSACION O PREMIO ME RESPONDIO QUE ELLA ESTA DE ACUERDO PERO EN ESTE MOMENTO PUEDE OFRECER LO QUE TIENE A DISPOSICION EN SU PRESUPUESTO Y EL DIA QUE SALGA LA EXTINCION DE DOMINIO LA AMPLIARA SIN FALTA. CON RESPETO A EE.UU. DE ACUERDO PERO ADEMAS DE PEDIR LAS EMPRESAS HAY QUE HACER QUE SE MOVILICEN PARA OBTENER LAS CUENTAS, LOS BANCOS FUERA DE LA ARGENTINA DE TODOS ESTOS PERSONAJES. NO OLVIDEMOS QUE TODAVIA NO TENEMOS LOS DATOS DE LOS BANCOS DE LA ISLA SHEICHELES (NO ME ACUERDO COMO SE ESCRIBE BIEN PERDOR)

CARO AMIGO BUEN FIN DE SEMANA LARGO GRACIAS POR TODO UN ABRAZO
FELIX BORGONOVO

Anónimo dijo...

TODOS A LAS PLAZAS DE TODO EL PAÍS.
Este #21A sera épico, todos juntos, sin distinciones partidarias, solo con el único #fin: recuperar lo robado, por nuestros viejos, nuestros hijos y nuestros nietos o los q vendrán #HaremosHistoria
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

Muchas personas están dispuestas a dar datos sin cobrar.
Lucía Negri

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA CON UNA ENORME REALIDAD
Raul Enrique Godoy

Anónimo dijo...

HUELGAN LAS PALABRAS ANTE SEMEJANTE CLARIDAD !!!
Félix Meyer

Anónimo dijo...

Estimado Dr.

Llegarán mensajes como el suyo al grueso de la población y a las autoridades, para comenzar a poner, definitivamente, blanco sobre negro a lo que nos pasó?. Cuando lo deseo; ojalá la vida me permita verlo.

Un abrazo

Atte.
Italo Argentino Pallotti

Anónimo dijo...

Como es posible que este sr , que debía hacer cumplir nuestras obligaciones , no sea citado a explicar las distorsiones de criterio que aplicó , de acuerdo a su espurio entender !!!!
Nadie habla de él....es lamentable
Muchas gracias
Coincido con su artículo
Sandy Rovi

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE


LO LEI EL SABADO, Y SUCEDIO QUE LE TUVE QUE PRESTAR MI NOTEBOOL A MI HIJA Y NO PUDE ESCRIBIRLE, IGUAL LE COMENTE EN UNA GRUPO,


EXCELENTE, ES TAL CUAL USTED LO EXPLICA, Y NO SOY LA UNICA QUE LO DICE, OSCAR CAVALLO TAMBIEN ME ETIQUETO CON UN COMENTARIO FAVORABLE A SUS PALABRAS.


NO SAE QUE MAS DECIRLE, TODOS VEMOS LO QUE NOS MUESTRAN Y COMO DICE CASERO #NOSOMOSBOLUDOS, Y LO DEL FLAN, SENSACIONAL.


LE DEJO MIS SALUDOS


Y LE COMENTO QUE ME GUSTA LEERLO, USTED HACE DOCENCIA


UN ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

En mi libro "Sepa a quien votar la firma de los candi- datos desde el análisis grafologico,transaccional y eneagrama" hay fotos caracterológicas de cada uno , en esa época, Me "mataron "dos veces la computadora y terminé redactando en una agencia de turismo, en esa época las firmas no se publicaban ´por internet. Anibal es la estrella "estrellada " esperemos caiga incendiado como cometa. El mismo reconoció en una audición con Longobardi, tiene lengua larga las fotos de firmas que acompaño lo demuestran y anexo la explicACION QUE DAN DE ESA LENGUA TAN LARGA QUE DIBUJA SIN PUDICIA
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Dr. AVOGADRO, LE COMENTARÉ QUE RAUL SENDIC -SE ESTIMA AQUÍ- ROBÓ PARA SI Y UN GRUPÚSCULO MENOR UNA CIFRA MUY SUPERIOR A LOS 100 MILLONES DE U$D Y LO DEMÁS POR LO QUE "ANCAP" CONTINÚA TECLEANDO, FUE MUY MALA GESTIÓN. NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE !!! SOY ARGENTINO -70- VIVO EN PUNTA DEL ESTE DESDE HACE 40 AÑOS YENDO Y VINIENDO Y DESDE HACE TRES AÑOS COMO ELECCIÓN POR DISTINTAS ENFERMEDADES. CONOZCO LA POLÍTICA URUGUAYA COMO LA ARGENTINA. AQUÍ PRODUCTO DE MALA GESTIÓN MÁS LOS ROBOS EN LA EMPRESA ANCAP QUE ES QUIEN FIJA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES,VENDE LA NAFTA ESPECIAL A CASI DOS DÓLARES Y LA SUPER 7 CENTAVOS MENOS. LOS GOBIERNOS DEL FRENTE AMPLIO NO SE CARACTERIZARON POR LA BUENA GESTIÓN CON LO QUE ES POSIBLE QUE EL PRÓXIMO AÑO GANEN LOS BLANCOS. UN GUSTO SEGUIRLO Y A LAS ÓRDENES POR ALGÚN DATO LOCAL.
Félix Meyer

Anónimo dijo...

Estimado Dr., poco podemos esperar del aguantadero, sin Honorable y del Jefe de la Banda de allí adentro.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Mucho le agradezco este nuevo artículo de su autoría con tan precisos datos y comentarios.
Creo que mañana tenemos que hacernos presentes para reclamar por la seriedad de los procedimientos del Senado.
Me parece que estamos viviendo momentos inéditos de una proceso de depuración irreversible.
Espero que nada se interponga en esta depuración y que los delincuentes que han actuado terminen con el condigno castigo y de ahora en más prevalezcan las instituciones por encima de la voluntad de algún trasnochado caudillo.
Lo saludo con un fuerte y fraternal abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

PARA MI SON TESTIGOS SILENTES E IMPORTANTES EN LAS CAUSAS DE CORRUPCIÓN, TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMO LOS CHOFERES Y PILOTOS, TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VER ALGO ANORMAL COMO PORTEROS O ENCARGADOS DE EDIFICIOS, ALBAÑILES QUE CONSTRUYERON BÓVEDAS, MAQUINISTAS QUE HICIERON EXCAVACIONES SOSPECHOSAS, LANCHEROS QUE CRUZABAN A URUGUAY DE DIA Y DE NOCHE CON EQUIPAJES RAROS (BOLSOS) DE Y HACIA PUERTOS SIN CONTROL, OPERADORES DE TORRES DE VUELO O PERSONAS (POR EJEMPLO SAN FERNANDO, COMODORO), QUE VIERON OPERAR AVIONES EN AEROPUERTOS CLANDESTINOS, EN FIN, TODOS AQUELLOS QUE RECIBIERON COIMAS IMPORTANTES PARA CALLARSE LA BOCA Y QUE COMO SE VIENEN DESTAPANDO OLLAS,"QUEDEN AL DESCUBIERTO"


TODOS TIENEN QUE HABLAR Y DENUNCIAR ANTE JUECES COMPETENTES LO VISTO, CON LUJO DE DETALLES, TENIENDO EN CUENTA QUE CRISTINA NOMBRÓ CIENTOS DE ELLOS PARA CUIDARSE LAS ESPALDAS, ANTES DE DEJAR LA PRESIDENCIA, CON LA AYUDA DE GIL CARBÓ.


ES LA FORMA DE COLABORAR CON LA JUSTICIA "SANA" PÁRA QUE EL PAIS RETOME EL CAMINO QUE NUNCA DEBIMOS ABANDONAR Y QUE UNA BANDA DE DELINCUENTES HAN ROBADO NUESTRO FUTURO, EL DE NUESTROS HIJOS Y NUESTROS NIETOS.POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE MAIL PUEDE AYUDARNOS MUCHO. MUCHAS GRACIAS LUCAS

Anónimo dijo...

Excelente
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Si bien es provechosa la actitud de estos empresarios y miembros del anterior gobierno dudo mucho de su arrepentimiento, estarían dispuestos a volver con sus delitos si la justicia se los permitiera. Debemos recuperar lo robado al pueblo argentino y conservar el nombre de cada uno de estos delincuentes y demostrarles nuestro desprecio en cada lugar que los encontremos, no están arrepentidos solo están buscando achicar las penas que les impone la ley
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Lo unico que no me gusta de este articulo es la calificacion de "ingenuo" a Cambiemos! No Enrique! En este gobierno con tantos radicales que nunca fueron ingenuos y con tantos empresarios q tampoco lo fueron francamente es imposible sino muy grave, creer que nos gobiernan "ingenuos" palabra de moda que hasta sirve para calificar al propio Papa ! Y dudo que vos seas tan ingenuo como para creer en la ingenuidad de todos estos curtidos personajes!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Toda la verdad. Un fuerte abrazo y Felicitaciones
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.. una devastadora estafa ..que será muy complicado superarla!! Magistral como siempre tu reflexión! !
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Ojalá se juzgue a todos sin proteger a ninguno .
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por compartir con tanta claridad la situación imperante
Lo comparto
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique excelente tu comentario al que obviamente adhiero. No olvidemos todo lo que falta por denunciar de lo sucedido en el interior del pais, es decir Gobernadores, intendentes, funcionarios de ultima categoria, Entes estatales o privados, empresas etc.etc.de los que aun no se ha hablado y serian innumerables los montos que han robado de la manera mas vil.Lo digo como habitante de Cordoba, provincia con infinitos casos de corrupcion reconocidos, por dar solo un ejemplo.
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Neruda,aun con sus peopias miserias le queda grande a la jefa de la banda. Es tan obsceno lo que esruvo pasando wn el pais que la carcel es una caricia para los delincuentes que solo con un tiempito tras las rejas se dan por cumplidos. La connivencia entre la politica,las finanzas y la patria contrarista se seguiran matando de risa frente a una sociedad vaciada y una justicia corrupta,venal puesta alli para refrendar la podredumbre. La extincion de dominio debe ser aprobada y mostrarnos a todos que cada auto,cada estancia,cada departamento etc debe ser subastado y rapidamente el dinero entregado a un hospital o escuela. Basta de vendernos 20 anos para que las causas se caigan.
Stella Culela

Anónimo dijo...

Creo que hay una gran culpabilidad en todos y carecen de dignidad moral para una explicación creíble
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique como simpre bien informado y haciendo por La Patria. Un ejemplo lo tuyo..Sos un enamorado de la política y mejorarla día a día..Ella la política nos maneja la vida .Ella hizo de un pais rico un pais pordiosero y lo llenó de pobres.,lleno y ella bien maneja puede hacer de este promisorio pais un vergel sin pobres y ejemplo en el mundo. Si Enrique,.debemos ser un país de Poderes independiente y los cargos ocupado por gente idónea y con amor a La Patria. En lo o rsonal mucha de la responsabilidad en nustra de los ciudadanos por dejar hacer, en silencio por miedo a decir la verdad.. Gracias lo compartiré.Un gran abrazo.
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Felicitaciones, es de excencia su escrito, saludos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias, impecable !!!
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique Guillermo Avogadro
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Durante el gobierno de NK y que Socma del grupo Macri licitaba obra pública, era manejada por Mauricio quien luego le pasa su conducción a su primo Calcaterra para poder seguir con obras en la Caba.
Eduardo Martin Suarez Romero

Anónimo dijo...


Enrique Avogadro
10:00 (hace 9 horas)
para yo

Estimado Dr.
Reitero mis gracias por recordarme. Comparto sus juicios sobre el tema y me atrevo a enviarle una ironía que escribí sobre dicho tema("La ironía es una lagrima expresada en forma de sonrisa, dijo un gran escritor que no recuerdo. los 82 se sienten). Muchos esperan que ESTA VEZ lleguen a destino las buenas intenciones, si realmente estas existen, pero como hay oro de por medio, ya aparece Lanata con un discurso REAL, que todos conocemos, pero eligiendo un momento inoportuno para hacerlo. También La Nación haciendo CUENTAS sobre cuanto le cuesta al pais este SINCERICIDIO. Por si fuera poco Gambini, el mismo día que Lanata, mismo diario y mismo lugar nos RECUERDA los malditos almanaques que maneja la justicia, siempre a favor de los delincuentes. Como digo en el cuento adjunto: Cuando la cosa sube tanto comienzan las preocupaciones de aquellos que REALMENTE detentan el poder.
Esperemos que nuestras ilusiones ubicadas en veredas opuestas, se cumplan. Un gran abrazo.
No soy bueno con la PC y no puedo poner debidamente el titulo. DURA LEX SED LEX. yA LO ARREGLARÉ CON LA AYUDA DE MIS NIETOS.
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

SALUD Y CALMA DON ENRIQUE , LA REINA PARLANTE SE DESENVUELVA CON ASOMBROSA SUFICIENCIA ANTE LOS ESTRADOS ,AÚN SIN SU TÍTULO REGISTRADO LA ABOGADA EXITOSA , EXPLICA Y RENUEVA EL RELATO QUE SOSTUVIERA ENTRE APLAUSOS EN " CONDENA NACIONAL " VERDADERAMENTE INAUDITO ¿ SE MOFA ? SE RÍE DE TODOS ? NO LE MELLAN LAS DENUNCIAS Y DESLIZAMIENTOS DE SUS COFRADES ?
MAURICIO MACRI ADMITIÓ QUE ESTAMOS ANTE UNA TORMENTA DE FRENTE , PERO NO NAVEGAMOS . . . AGUANTAMOS A LA CAPA Y GRACIAS. LA CALIMA PREVIA LE IMPIDIÓ VER LA CERCANÍA DE LA GALERNA , O SU IMPERICIA Y LA DE SU TRIPULACIÓN DE " LUJO " QUE NOS CONDUCE ENTRE BANDAZOS , ZOZOBRANDO " LA BUENA FÉ QUE DIOS NOS DIÓ " .

HASTA ESTOY TEMIENDO QUE LA CATARATA DE ARREPENTIDOS SEA UNA ESTRATEGIA CONDUCENTE A SATURAR AL SISTEMA DE TRIBUNALES FEDERALES PARA PRODUCIR SU COLAPSAMIENTO , CON TIEMPO Y DINERO TODO ES POSIBLE EN LA ARGENZUELA ( ABOGADOS CÓDIGOS MEDIANTE )
SE TRATA DE DARLE A LAS BOMBAS DE ACHIQUE DON ENRIQUE , Y UNA MOVILIZACIÓN CONTUNDENTE HOY . . .
MUCHAS GRACIAS , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en : https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/08/no-la-oculta-la-explica.html
Sdos


Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique cientos de miles coincidimos con vos. Un tema… se puso un límite de AR$2.000.000.- a la recompensa que sería del 5% sobre el total que se descubra… Yo sacaría ese límite ya que estimularía mucho más una recompensa de U$s 500.000 que es el 5% de 10 millones de dólares que U$s66.000 que sería el limite de AR$2.000.000 por el mismo dato.

Saludos cordiales.

Juan Martín Soria

Anónimo dijo...

En 2003, valiéndose del desconcierto generalizado producido por la caída de De la Rúa, irrumpieron en la vida pública los personajes más nefastos y deshonestos de la historia argentina, Néstor y Cristina Kirchner.
Caranchos de la política, miserables y farsantes, empapados por la ambición y la codicia, dueños de los egoísmos más despreciables y carentes de los escrúpulos más elementales que deben adornar a un ser humano.
A pesar de la complicidad pérfida de muchos, la apatía de algunos, la negligencia de otros, el desinterés de la mayoría, y en medio de la resignación, la indecisión, el pesimismo, la duda, el cansancio y el desgano de los ciudadanos justos, un hecho por demás fortuito ha terminado por descorrer definitivamente el velo detrás del cual se ocultaba el más sofisticado y perverso esquema de corrupción política.
La justicia le llegará implacable a Cristina y a su caterva de delincuentes. Lamentablemente le llegó tarde a Néstor Kirchner … (o quizás temprano, para impedir que siguiera haciendo daño). De todos modos deseo que su perversa alma esté girando como pollo a las brasas en las más profundas cavidades del averno.
El 24 de mayo de 2006, ese personaje nefasto de la historia argentina tuvo el atrevimiento de, en medio de una celebración del “Día del Ejército” en el Colegio Militar, dirigirse a los hombres y mujeres que revistaban en esa gloriosa institución de la Patria para pronunciar su célebre frase: “- ¡Como Presidente de la Nación Argentina no tengo miedo, ni les tengo miedo!”.
Los soldados de la Patria, a la que habían salvado de las garras del terrorismo marxista hacía 30 años, no entendían por qué debían recibir esa afrenta de boca de quien, por mandato constitucional, era el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación. Algunos tuvieron la hombría de bien de retirarse de los palcos y los más jóvenes no entendieron y sufrieron injustamente esa condena institucional retroactiva por hechos que habían ocurrido antes de su nacimiento o de su ingreso a las fuerzas armadas.
Con ese gesto patotero tan característico de su personalidad enferma, este individuo siniestro agravió e insultó sin motivo a los hombres y mujeres de uniforme que le acababan de rendir los honores que no se merecía, agravió a sus familias presentes y agravió a la historia de la Patria, que fue forjada con el filo de la espada de muchas generaciones hombres de armas que entregaron lo mejor de sus vidas a su servicio.
Un par de años antes, el 24 de marzo de 2004, en el Patio de Honor del mismo Colegio Militar de la Nación, este infeliz resentido con la vida, había ordenado descolgar de la galería de ex directores del instituto los cuadros de los generales Videla y Bignone, produciendo la primera gran afrenta gratuita e innecesaria a las Fuerzas Armadas de la Nación.

¡Tengan miedo! Ahora es el pueblo argentino el que “va por todo”.
Jorge Tisi Baña

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Perdón por haber escrito poco antes, pero mi señora prendió la televisión y pude ver y escuchar a Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete, explicando detalladamente porque nadie, incluso él, sabían lo que pasaba. Y lo mas importante, ¡Ella no sabía! Como me dio una náusea terrible, tuve que levantarme y .. Etc. Eso pasa porque no está preso e incomunicado. Las carcajadas de esa caterva de ladrones con cara de cemento armado, se deben escuchar en las antípodas del globo terráqueo. Este lugar que veo deslizarse por el tobogán irremediable de la mediocridad se ha vuelto deleznable.

“En un mundo como este, tan pequeño, tan pequeño y deleznable, como el punto deleznable que un insecto deleznable, deposita en la bruñida superficie de una copa de cristal “…..

Si no nos decidimos a cambiarlo de alguna forma, tiene un triste destino.

Un abrazo de amigo. (no de compañero, ni correligionario, ni camarada, ni cofrade, ni socio, etc.)
Ricardo Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , soy Alejandro Gonzalez Alzaga y hoy mi hermano Tomas me mando lo que escrbiste y me parecio muy bueno.

Yo hasta hace poco recibia tus articulos , pero hace un tiempo que no me llegan mas, si fuera posible te pedirias que me vuelvas a poner en tu lista.
Te mando un abrazo y te pongo mi otro mail.
atobelen@gmail.com
Alejandro González Alzaga

Anónimo dijo...

En la lista de los que faltan Ud. olvidó a Lousteau que tanto daño le hizo al campo argentino.
No estaría mal una corrección.
Un atento saludo,
Salvador María Lozada

Anónimo dijo...

La historia no para, tiene su marcha que puede ser un poco más lenta o más rápida. No se como puede terminar eso del "cuadernogate", pero mí es el final de la llamada "patria contratista", que el gobierno de Alfonsin no tuvo las agallas para eliminar.
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,te aplaudo de pié y con mucha emoción. Hace tiempo no escuchaba palabras tan explícitas con nombre y apellido de todos los mafiosos corruptos que siguen escapando y escondidos de la justicia.
Está ola escabrosa y repugnante que se acaba de destapar en éstos días es realmente lo más escandaloso que nos podía pasar, vergüenza ajena,por todo el mundo,pobre Argentina,en que la han convertido y hacia donde nos llevaban estos corruptos malparidos,disculpando la expresión.
Gracias porque me has alegrado un poco mí pobre corazón desolado y muy dolido por todo lo que acontece. Esperemos que Dios ponga su mano y se haga justicia de una buena vez.
Te envío un cordial saludo.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ALGUNOS REFRANES MODERNOS



LOS HONESTOS SON INADPATADOS SOCIALES

EL TRABAJO EN EQUIPO ES ESENCIAL PERMITE ECHARLE LA CULPA A OTRO

TENER LA CONCIENCIA LIMPIA ES SINTOMA DE MALA MEMORIA
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Como siempre, este articulo tuyo es buenísimo.

Muy bien escrito y muy cierto. Coincido en todo!

Un abrazo,

Julian M. Galvez

Anónimo dijo...

Erique, no nos ilusiones, está viva, no ha muerto, lo siento por Neruda.
Cuando esté absolutamente acorralada, se presentará ante Stornelli como arrepentida y le echará todas las culpas a ...Néstor. Beso,


Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Querido Enrique:


!!!!Como siempre, MARAVILLOSO Y ANGUSTIANTE!!!!! Cariños. Mirta Detrizio

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,



Entre los nombres faltaría Randazzo, que aparece en la fotografía del acto en el que CFK anuncia el decreto que, ahora sabemos, costo unos US$ 600,000.00?

Pienso que, aunque la legislación argentina los trate suavemente, los arrepentidos tendrán serios problemas en USA por su violación del Foreign Corrupt Practices Act.

Dicha violación significa que sus préstamos estarían en default, y que sus fuentes de financiación se extinguen. Eso permitirá que el cartel de la obra publica no tenga el poder que tenía, y que nuevos competidores podrán entrar de manera más transparente y competitiva.



Abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Estimado Enrique toda esta situación excede todo calificativo por lo vomitiva y escabrosa que es , cada día al enterarnos de un nuevo suceso , nos preguntamos y ahora qué más ? y siempre hay mas y mas , es un pozo interminable de impudicia con olor a podrido y nos decimos hasta cuando ?

Tengo FE que la VERDAD Y LA JUSTICIA TRIUNFARÁN , PARA TENER EL PAÍS QUE NOS MERECEMOS

Abrazos

Glasu Cancio

Anónimo dijo...

Clarísimo como siempre, espero le haya llegado el análisis grafologico que realice de Oscar Centeno heroe que sin el estarían negando las coimas que perjudicaron al país, vaciaron sus arcas, Ahora aluchar para que esten picando piedras y haciendo los caminos que se robaron. sueño despierta
silvia vernengo

Anónimo dijo...

Maravilloso y que lista de los que faltan completísima besosssdd
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro

Todo lo que Ud. expresa acertadamente basado en una realidad insoslayable es digno del mejor elogio.



Deseo entonces expresarle aspectos que con seguridad Ud. conoce y que hace a la realidad de los PP:1.Nos estamos muriendo 2.Los actuales privados de la libertad actualmente y los que la perderán pues los juicios por la LH continúan, en un 95% no tenían poder de decisión ante la reglas en empeñamiento ordenadas.

3.En estos días aparecieron ,a mi criterio tres ejes de avance(no digo de ataque para no ser tan “milico “pero así habría que tomarlos )4.Nadie ,inclusive Ud –que es bastante leído y escuchado- menciona que los juicios a Uniformados y Civiles fueron usados como pantallas de distracción de nuestra sociedad-que siempre la liga, perdonando la expresión-para el caso –ahora develado- poder robar por parte del régimen K.

Tomo estos 4 puntos como fundamentos y vuelvo a los “ejes de avance”. Estos son :1.Peticion del Foro de Generales al Ministro de Justicia 2. Declaración del Obispo Castrense –apoyada por la AAJyC – Foro de Almirantes y Centro de Estudios Salta 3. Cautelares presentadas a un organismo internacional.



Situaciones recientes y actuales:

-Total y absoluto descredito por parte de la sociedad y de la prensa del Kirsnerismo por ladrones( que usaron como maniobra de distracción para ello a la Lesa Humanidad. Parche que aun nadie ,ni nosotros ,batió

-La Justicia proclamándose independiente-Rosatti de la CSJN dixit-agregando: “y posibilitadora de inversiones por ese motivo”-.

(1) -El PJ Bueno está en una de las mejores posiciones de este último tramo político(Perón fue el primero en ordenar el “aniquilamiento”)Cambiemos estudia integrar a alguno de sus integrantes al PEN (Ejemplo influencia de ME VIDAL con DE LA TORRE Y Cía.).Tapándonos la nariz



Los EJES unidos (uniéndolos conceptualmente con un mismo fin)deberían con coraje y valentía (como lo pide Mons Olivera ahora reforzado –perdón me salió el “milico” de nuevo - por tres entidades de lucha importantes y (haciendo conocer fuera del “huevo”(1) el pedido al organismo internacional y reiterando la petición de los Grls. Aprovechando LA TURBULENCIA, cualquiera de las peticiones contenidas en el documento del Foro de Grls, concretadas tendrían un doble efecto por la situación existente :1. Completamiento del descredito de la -hasta ahora-competidora. 2.Acallar las voces izquierdosas que tanto le molestan al PEN pues sobran fundamentos.



Dicha unión solo la puede realizar y conducir un hombre como Ud. agiornado, persistente, de prestigio ante los PP. Aprecio que si congrega a todas las ONG de lucha ,tendría eco y se lanzarían a la explotación –de nuevo el milico perdón-.

(1) Huevo: Significa que la comunicación queda solo entre la propia tropa .Casi nunca se rompe la cascara –los ejes la rompieron.

Mi casa a su disposición.

Un gran brazo

Gracias por todo

Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

Espectacular tu lista de los que falta Enrique.

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, veo que con todo vigor, firmesa y virilidad le has puesto el "cascabel al gato", congratulaciones y felicitaciones!
Dios quiera que tus contundentes afirmaciones encuentren eco en los Jueces Federales y recuerden de una buena vez cual es su cuasi sacra función.
Abrazo, Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/08/18/no-la-oculta-la-explica/
Il Direttore

Anónimo dijo...

GRAN AMIGO; EL SILENCIO SOBRE LOS IMPUTADOS DE CAMBIEMOS, HACE QUE EL ESCRITO ( SI BIEN MARCA REALIDADES ) SEA PARA MI PARCIAL Y CUASI CAMPAÑA DEL PRO. TANTO MACRI COMO CRISTINA DEBEN MEDIRSE CON LA MISMA VARA, ABRAZO


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO , ESPERO QUE SE PUEDA RECUPERAR LA MAYOR CANTIDAD DEL DINERO ROBADO , PERO SE OLVIDO DE DOS , FRANCO Y MAURICIO MACRI QUE SE ENRIQUECIERON A COSTILLA DEL ESTADO Y TAMBIEN ESTUVIERON CON IECSA INVOLUCRADOS EN ESTO , SALUDOS

Anónimo dijo...

Probablemente Ud. ya lo ha visto, pero el peso de lo siguiente me hace enviarlo.


Este señor, Jorge SONNANTE, Diácono Permanente de la Igkl Católica, denuncia en su FBk y en su Twitter una presunta RUTA DEL DINERO K, evacuado del país con la complicidad del kirchnerista Bergoglio y la Cruz Roja.
Lo poco que está en mi mano investigar sobre la verosimilitud de esto, que ya galopa en las redes, me llevó a encontrar el FBk de Sonnante. Allí puede verse el esquema manuscrito que expone la presunta ruta, el cual adjunto.


Me da sospecha que esto no haya sido expuesto por el denunciante ante el fiscal; tal vez Ud. pueda avanzar en el chequeo de la verosimilitud de este asunto.


Cordial saludo.




Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Hola Enrique..!
Coincido con tu nota.
La perversión no puede, ni debe, ganar.
Abzo,
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Enrique, tus verdades pareciera que "no mojan... pero EMPAPAN".
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Muy bien recentrados los ejes clave.
¡Gracias !
Hugo Machín

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Como siempre... Gracias por compartirla.

Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Enrique, esto "no tiene retorno", ni demora. No hay forma de parar esta bola que, en caída, ha tomado una velocidad impensada e impoible de frenar.
Te digo más, si entraran por comisión un par de proyectos para declarar la inhabilidad moral y expulsión del Senado de Cristina, es probable que saliera más rápido que el desafuero.
Un saludo y el deseo de buen finde.

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Formidable. Hay que reproducirlo en La Nación. Un abrazo. Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, has oído algo de la gira de Alicia K por Europa? Una información de Jorgr D. Boomvaser que me llego, aunque no se quien es, dice que se fue a Austria a negociar el exilio de Cristina y sus hijos. Has oído algo de esto?
Abrazo, Manolo Mariño

Anónimo dijo...

UNCA ME IMAGINÉ QUE VIVIRÍAMOS ESTOS EVENTOS DE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS !!!!!!!!!!!!!!!!


BESO0000000000000
Ana Pizarro

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Las masas suelen, en determinadas ocasiones, experimentar el fenómeno de la apostasía. Un cambio generalizado que a veces ni siquiera puede explicarse o determinarse su origen. Es como un contagio, un abandono de las ideas generadoras, del apoyo incondicional. En nuestro caso, el robo generalizado de un sector político, que justamente se soporta en las masas, no ha producido la aparición de la esperanzadora apostasía. Por el contrario parece haberse afirmado la genuflexión permanente, sobre todo de aquellos, los desposeídos, los que solo han recibido un mendrugo de pan. Podría entenderse la de los que lucraron. La otra no.

La crisis económica, no es de la dimensión que proclaman, es muchísimo menor y no se contrarrestan los informes pesimistas que a diario se dan por los medios de comunicación. Tenemos ejemplos de ayer nomás en nuestro país, de lo que fue una crisis. No hemos sabido hacer que sean reconocidos los responsables de la última década. Tampoco que se reconozca, ante la evidencia aplastante de cuadernos, confesiones y arrepentidos que, para la justicia, son responsables tanto el cohechador como el cohechado. Y que también son responsables aquellos que tuvieron el control del país. Aún por negligencia o impericia. Sobre todo cuando han sido los “capo mafia”. Aquellos que asesinaron un fiscal a punto de desenmascararlos. Lo voy a repetir una y mil veces porque es lo mas real que he escuchado en mi vida. Dijo Don Corleone, el padrino : “Hay que matarlo, que parezca un suicidio, ¡pero que se sepa que fuimos nosotros! Todos lo saben. Ni aun así se ha producido la apostasía. Prendamos una vela.

Ricardo Enrique Di Liscia

PD : “Yo soy vuestro matador

Y en el mundo es bien notorio.

De vuestro alcazar mortuorio

Me jurais venganza fiera.

¡Daos prisa, aquí os espera,

Otra vez Don Juan Tenorio!

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Brillante y valiente. Quisiera ponerlo en fb, pero, no se por qué, tus artículos no permiten ser compartidos. Un abrazo, Fito Ruiz

Anónimo dijo...

Muy buenoooo
Gracias
Mariano Winograd

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno tu informe ! Veo que no te olvidas de los Esquenazy que nadie parece recordarlos.Tampoco se acuerdan de la senadora Maria Laura Leguizamon intima de Cristina y ex mujer(nexo)de Betnaza.
Fuerte abrazo, Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

Enrique
Excelente.. !!
Clara Dávalos

Anónimo dijo...

Hola Doctor ¿asombrado de tanto resultado?esto hace rato de ser el nuestro un país normal y con ínfulas de primer mundo tendría que haber hecho su marcha triunfal.
Picheto no bajó al recinto porque ya le habran dicho "bajá que tenemos un listado de un dinero en una valija que te apunta a vos",igualmente aun en el oficialismo no hay mucho deseo que la exitosa abogada pase a ocupar una celda en Ezeiza o en cualquier otro establecimiento similar.
El oficio de chofer ahora pasó a tener una categoría de trabajo insalubre por ser demasiado familiar, a un escritor de cuadernos de marcas reconocidas con datos que tienen al país en vilo y con detalles muy claros en fechas ,detalles de domicilios, de nombres muy afines a poder,y sobre todo por DON DINERO,este detalle que ya no se cuenta ,se pesa en bolsos comprados en el barrio de Once,ademas no es uno son muchos .
En esos bolsos esta la miseria política de la Argentina,política que nunca se hizo cargo de sus electores y sigue negando a ultranza la culpa de su miserable jefa, que ademas cuenta con una intención de votos muy alta en relación a los demas integrantes de su propio partido los cuales no consiguen desecharla de sus filas y ademas todavía no tienen un candidato propio que genere mayores expectativas que la jefa de la mafia.
Todos sus antecesores pasaron a ser Bebes de pecho incluido el "Carlos de los 90".
Si la justicia realmente se puso como decia mi abuela los pantalones largos esto esta tomando un lindo color,de lo contrario tanta olla con aguas servidas no servirá de nada.
La corte suprema por supuesto siempre dando la nota triste le dio prisión domiciliaria a la delincuente ¿milagro?en una de sus mansiones,guiandose por un ente llanmado DDHH que se encarga de apoyar la delincuencia de modo descarado.El mapuche jhones huala tambien goza de libertad en vez de su extradición a Chile.
El resto de la banda espera el silencio de muchos choferes para que la mancha no llegue a los gobernadores ,concejales e intendentes.
Sera este el fin de tanta corrupción o los futuros gobernantes refinaran el sistema para seguir con esta politica sucia que ya no engaña mas a nadie.
Bienvenidos cuadernos y choferes de remises los estamos necesitando al igual que los arrepentidos hay muchos verborragicos que en este momento tienen la boca cerrada y estan en un estado de nervios total.
Doctor estamos y no estamos en la via correcta todavía se deben muchos favores políticos y esto debería ampliarse aun al actual gobierno de ser necesario.
El actual gobierno a pesar de no estar poniendo palos en la rueda debe muchas materias de sus promesas electorales y espero no se olvide que el poder no es un regalo también tiene sus bemoles y ellos pasan por tener uñas cortas,decencia y sobre todo buena memoria.
Saludos Doctor hasta el proximo cuaderno con chofer incluido.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr.:
Como siempre, gracias por el envío de su columna....No la oculta, la explica. Esto último, en parte. Conociendo la banda santacruceña que arribó el 25/5/03, pero con más de 20 años de kindergarden; master y PHD en Sta Cruz, no se puede ser tan naif. Puedo conceder que la situación social; la pobreza estructural-la que descubrió la viuda cuando se calzó las botas de lluvia y mojó su cabello antes de bajar del helicóptero en Orán-; el estado de la educación no hayan sido abordados con la profundidad que ameritaban desde antes del 9/12/2015, pero los "EMPRESARIOS PREBENDARIOS" (incluyo de Obra Pública; banqueros; operadores de Bolsa; cueveros...) no pueden ser desconocidos por el Sr. Pte. M.Macri. No porque él haya formado parte de ese "selecto club", sino que por las circunstancias propias de su vida personal conoce ese nefasto mecanismo a la perfección, al punto tal que lo llevó a tener fuertes encontronazos-de dominio público-con su papá Franco. En este punto, en mi opinión, creo que debía haber tomado el toro por las astas.
Es cierto también que el Poder Judicial no estaba a la altura de las circunstancias-tampoco sé si hoy lo está, empezando por "El señor de la Corte"-. Es de esperar que con estas pruebas colectadas, que ya no son indicios graves, precisos y concordantes, sino que hasta me animaría a decir pruebas indubitadas, soplen nuevos vientos.
La mayoría de fiscales y jueces de todos los fueros, son gente proba, pero el vatayón militante es una quinta columna de mucho peso y difícil de sortear. Es el desafío que tenemos que superar con el apoyo irrestricto de todos los ciudadanos y habitantes de buena voluntad de la República Argentina, desde el llano es imperativo peticionar todos los días, cada uno desde su lugar y hasta que todos estos DELINCUENTES estén donde deben estar. PRESOS. El daño que hicieron, hacen y seguirán haciendo es inmensurable. Que los perdone Dios, yo no y que por esto, me perdone Dios.
En cuanto a la situación económica es de desear que los argentinos que tienen el dinero en el exterior del nunca y bien ponderado canuto, inviertan en la nación argentina sólo un 20%. Con eso solo, arrancaríamos y si no lo hacen de buenos, que lo hagan por su propio bien, porque de seguir así, estamos al garete y nunca soplan vientos favorables para quien no sabe donde quiere ir.
Resumo: cada uno desde su lugar asumamos las responsabilidades y si no, que Dios y la Patria nos lo demande.
Fuerte abrazo, cordial saludo.
Hasta nuestro próximo contacto.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

MUY BUENO SU ARTICULO
JOSE SANTIAGO DI BARi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus comentarios semanales. Ojalá, por una vez, los culpables terminen presos. Nos evitaría sentir vergüenza frente a las generaciones futuras.

Un abrazo para vos y Mercedes.
María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Se podra componer este Pais


meter presos a tantos delincuentes

Un fuerte abrazo esperando que suceda
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy interesante. Abrazo. Beso a su Esposa.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Gracias por tu siempre inteligente análisis. Adjunto mi pequeña contribución a la causa.




Insisto: Tenemos que reunirnos para intentar salvar al Mundo ... Extraño los viejos buenos tiempos de la Guerra Fría, cuando se tenía claro quien era el enemigo, y vivíamos con esa saludable sensación de transformarnos en cualquier momento en ceniza radiactiva ... !!!




Abrazo.




" The Himalayas of the mind
are not so easily accessed
There is more than precipice and storm
between you and your Everest."

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Querido AMIGO; un vez mas, y cada vez mejor tus comentarios, te felicito y agradezco que me los mandes.- El de ayer es fabuloso y, como bien lo dices, faltan varios "muchachos" ladrones insignios que tadavia no figuran pero pertenecen a ese conjunto de degenerados disfrazados de EMPRESARIOS CUANDO EN REALIDAD SON NADA MAS QUE LADRONES.- Un fuerte abrazo y hasta pronto.-
German de Elizalde

Anónimo dijo...

Ya me llegó por varios lados, hasta por wa!!!!


EX TRA OR DI NA RIOOOOO ARTÍCULO!!!!

MUUUUUUUUY BUENO
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

muchas gracias!!
publicaod en http://atlas.org.ar/index.php?m=art&s=4013
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Excelente
Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Excelente
Alicia Erra

Anónimo dijo...

Muy claro como siempre
Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Buenisimoooo,que se haga realidad,todos los que traicionaron a la patria Argentina,presosssss
Teresa Maria Huashuayo Cueva

Anónimo dijo...

el martes #21A a las 19:00. Vamos todos al Congreso. Para que la jefa de la banda, Cris Babá y sus 40 ladrones, devuelvan lo afanado y vayan todos presos!!!
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Maravilloso y de acuerdo sobre Patricia Bullrich.Aconsejan poner poner otro centro de denuncias en Santa Cruz
Maria Eugenia Palacio

Anónimo dijo...

Excelente comentario.En la vida hay que elegir, la Libertad como Rey o la Cárcel entre ratas...

Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

El empresariado es en general bastante proclive a manejarse de ese modo...porque indudablemente nunca van a perder nada.-Todo lo trasladan a los precios......
Carlos De Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Estimado


ENRIQUE G. AVOGADRO


Un placer saludarlo.


Lo primero, para agradecer todos sus publicaciones pues caen muy bien como gotas de lluvia sobre las plantas marchitas;
sin embargo, como caen sobre los seres humanos (universal y muy complejo), no responden, no maduran, o simplemente no retoñan y se van a una debacle social, generando una disparidad de una magnitud inhumana....:


1 Por un lado, un puñado de virreyes Argentinos y representantes de las Transnacionales.. financiados por el FMI... que arrasan con vuestra economía y riquezas o recursos naturales naturales, so pretexto de inversiones, y ..... siguen llenando sus buches..


2. Por otro lado, la cruda realidad que día tras día atraviesan vuestros compatriotas que tuvieron la suerte de ser clase media y peor aún ser de la clase pobre (miserable, paupérrimo, desgraciados...), una mala educación, sueldos miserables,... y siguen reduciendo sus buches


3.- La bronca es que esto ya lo vivimos en las épocas de los militares como bien voz lo sabe... y estamos volviendo a lo mismo.
Esa señora escuálida representante del prestamista FMI, está así porque no tiene sangre en la cara y tiene el alma vendida a las garras de la ambición de nuestros recursos naturales y sus dólares......


Por lo cual vuestro presidente ahora da la sensación de ser sólo un títere... y obedecer las condiciones del endeudamiento Argentino.


Qué pienso???.- Borrón y cuenta nueva, la ARGENTINA debe iniciar un nuevo sendero, recuperar la época en que fuimos mayores exportadores de la carne vacuna en el mundo,.. nuestros tambos y rodeos, recuerda ???. nuestros pampas Argentinas el trigo, viste ??
..
Hoy vemos que todos los "virreyes criollos" so pretexto de presidentes y golpes de estado, saquearon a la Argentina y la arrinconaron a depender de tanta DEUDA... que heredarán nuestras generaciones.


Qué che...


Un abrazo.


Alberto

Anónimo dijo...

encontrarte ayer en la multitudinaria marcha, como te comente pase tu ultima carta a todos mis contactos, soy un admirador de tus escritos, que estes bien, un abrazo
Gonzalo Gorostiaga

Anónimo dijo...

Estoy 100% en desacuerdo
Nicolás Salvatore

Anónimo dijo...

El ladrón cree que todos son de su condición
Marta Olguin

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de ECHEGARAY por favor !!!!!!!
Mónica Arias

Anónimo dijo...

Jajaja qe mamarracho che el qe evadio impuestos toda la vida es macri o porqe pensas qe tubvo cuentas en panama este gobierno son todos corruptos

Gabriel Ramos

Anónimo dijo...

el hijo de Ducler explicó que "había una banda cuyos jefes eran los Kirchner, asociados con (Carlos) Zannini, con (Juliio) De Vido, con (Axel) Kicillof, con (el exembajador argentino en España Carlos) Bettini, con (el exjefe de Gabinete) Alberto Fernández, los Eskenazi y el banco Credit Suisse". Sobre la operatoria de esa supuesta banda, el denunciante afirmó que "Kirchner saneó el banco de Santa Cruz con (el titular de Austral Construcciones Lázaro) Báez y (el financista) Ernesto Clarens", "desvió US$ 280 millones para la campaña y con el Fondo de Santa Cruz compró YPF via los Eskenazi".



Jajaja qe mamarracho che el qe evadio impuestos toda la vida es macri o porqe pensas qe tubvo cuentas en panama este gobierno son todos corruptos

Gabriel Ramos

Anónimo dijo...

muchísima gente de manera misteriosa falleció entre ellos Aldo Duckler que denunció el manejo de los Fondos de Santa Cruz y las acciones de YPF.

Susana Suberu

Anónimo dijo...

Y quien dice que no hubo muertos?. Mataron entre ellos, Nisman

Ana Maria Dumont

Anónimo dijo...


Se Robaron el País gente que tristeza por eso Es Por Como estamos . Traidores hdmpmn

Yolanda Gauna

Anónimo dijo...

No se puede creer, se robaron el pais...y todavia hay personas que los defienden, porque sera...por ignorantes (burros) o porque son ladrones, no se...pero tengo fe, Argentina saldra adelante, Dios salve mi Patria.

Alicia Borgo

Anónimo dijo...

Más claridad y explica mejor el paraíso fiscal más grande !!! Y no todos los arrepentidos han dicho la verdad !!! !!! !!! Juan Pueblo entendemos mejor tantas maniobras delictivas.

Gloria Sanchez

Anónimo dijo...



Fantástica tu exposición... de todos modos... me parece que omitiste algunos nombres que deberían estar en ese listado que tan detalladamentente presentaste... FRANCO MACRI, MAURICIO MACRI, Y TODO SU SÉQUITO... personas que vivieron de la obra pública en esa época... y oh. Casualidad... no figuran en ningún cuaderno... si van a ir... que vayan todos! Y libremonos de las lacras en su conjunto... sino... va a volver a suceder... es ley

Junior Alvarez

Anónimo dijo...

eberian ir presos todos hasta el mismo jueces que antes hicieron vista gorda a todo ahora son todos correctos... Dios que verguenza...

Velia Brizuela

Anónimo dijo...


Lamentablemente, estimado Enrique, hay impuestos que no podríamos negarnos a pagar; por ejemplo, el IVA y el aporte previsional que se nos descuenta a los jubilados, que no es más que un impuesto, ya que no me podría volver a jubilar. Sólo en esos 2 el Estado se apropia de manera automática del 32 % de nuestros ingresos. No hay rebelión posible!

Daniel Pabon

Anónimo dijo...

Está en nosotros, el pueblo argentino, presionar todo lo que sea necesario para que se deroguen los fueros de TODOS los políticos y que salga la Ley de extinción de dominio. Sólo así podremos erradicar tanta podredumbre y recuperar todo el dinero que robaron. De una vez por todas debemos luchar codo a codo contra las mafias de todo tipo que infestan nuestra Patria. Es ahora o nunca!
Ricardo Raul Marx

Anónimo dijo...

Por eso la máxima dice : "A confesión de parte absolución de prueba"



Todos a Plaza Congreso el.Martes !!
Gustavo M Lennard

Anónimo dijo...

Evidente es lo que no necesita demostración.

Gustavo Adolfo Kaul Vidal

Anónimo dijo...

Por fin !La verdad Está saliendo a la luz.
Marci Ver

Anónimo dijo...

EXCELENTE, Y MÁS QUE EXCELENTE!! Enrique. Felicitaciones. Muy bueno el informe, como siempre, y tus comentarios. Ojalá pronto podamos

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...


Excelente Enrique. A pesar de que ya se sabia q habían robado estoy anodada de la cantidad incalculable que se han llevado!!!

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...


SI VA PRESA O NO ,POCO IMPORTA ,ME INTERESA QUE LA DEJEN EN LA CALLE Y TENGA QUE PEDIR PARA PODER COMER

Noemi Artaza

Anónimo dijo...


Impresionante lo que estamos viviendo. Gracias Dr. Lo comparto

Susana Lopez Zavaleta

Anónimo dijo...

Excelente, gracias, veremos como y en que termina este robo sin presente al pais.

Luis A. Sarcone

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Abrazo

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...


Es excelente su análisis, pero cuando señala que cambiemos "con ingenuidad" omitió explicar claramente en su momento Ingenuidad o oportunismo?

Gutiérrez Daniel

Anónimo dijo...


TODOS,ABSOLUTAMENTE TODOS,. SON. DELINCUENTES!!!!!!!

Maria De Lourdes Pais

Anónimo dijo...

Creo, sinceramente, que el grueso del botín se reservó para cuando les tocara el llano. Eso explicaría las continuas -algunas multitudinarias - marchas y manifestaciones que hemos padecido estos últimos tres años. También las operaciones como la Triple Fuga, Maldonado y las diatribas constantes desde Página 12, C5N y tantos otros medios que aún conservan. Eso demanda MUCHISIMO dinero. En suma, ahora más que nunca debemos apoyar la sanción de la ley de extinción de dominio. Eso permitirá mitigar el daño, ya que lo grueso ya no está. #21A

Gustavo Batakis

Anónimo dijo...

Como siempre excelente tu refleccion que obviamente comparto. No olvidemos todo lo que falta destapar en las Provincias, sus gobernadores, intendentes etc.que han participado de manera impredecible y descarada de estos saqueos.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...


Seguiremos viendo a muchos en Comodoro Py, y luego, aunque creo en procesos sucesivos, en juicio. Y, claro, recuperar el dinero, parte sin duda, pero en este monto será mucho, seria el justo corolario.
Ivalú Turnes

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO. DEBE PRODUCIRSE UN QUIEBRE EN LAS INSTITUCIONES COMPROMETIDAS EN ESTE MEGASAQUEO DEL PAIS. SINO NO TENDREMOS FUTURO PARA NOSOTROS Y NUESTRA DECENDENCIA.

Jorge R. Nadin