viernes, 16 de febrero de 2024

Desvergüenza

   



                    Desvergüenza

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 929)

 

“No os fiéis de las palabras, que sirven para deslumbrar y tergiversar las cosas; no os

 fiéis de vosotros, que podéis equivocaros; hechos, sólo hechos, que lo demás son nubes”.

 Santiago Rusiñol

 

La semana política local, sin olvidar la exitosa gira internacional que llevó a Israel e Italia al Presidente, tuvo un hecho refulgente: el documento de 33 páginas con el cual reapareció Cristina Fernández; en él no sólo fustigó a Javier Milei y sus ministros sino que extendió sus críticas al títere que escogió, con un tuit, como titular del gobierno que ella secundó como Vicepresidente. Si algo confirmó la condenada jefa de la asociación ilícita que saqueó al país hasta dejarlo de rodillas, con una pobreza que supera el 50%, es que estamos ante una peligrosa psicópata, que pretende consumar una nueva estafa a la sociedad a escasos días de unas urnas que llevaron al peronismo a la peor derrota electoral de su historia.  

 

Todos la conocemos, ya que la padecimos durante 20 años en distintas funciones institucionales, pero el cinismo, la descarada mentira y la tergiversación de la historia que caracterizan este nuevo escrito hizo que la sociedad recuperara su capacidad de asombro. Es razonable que así sea, toda vez que las recomendaciones que contiene para la demolida educación pública, para el irracional sistema impositivo, para el tratamiento de la gigantesca deuda externa que ella generó, para el fomento a empresas grandes y medianas, para el obsoleto y perverso mundo del trabajo y para la inexistente seguridad, contradicen flagrantemente todo cuanto hizo desde el poder, aunque lo ejerciera tras bambalinas; el tono general del documento demuestra que la experiencia nada le enseñó y que es una desfachatada.

 

Es más, alguno de sus párrafos son amenazadoramente destituyentes, tal como la mención de los gobiernos de otro signo que, a por acción de distintos “clubs del helicóptero” siempre peronistas, vieron interrumpidos sus períodos presidenciales a lo largo de la historia reciente. Algún fiscal debería recoger ese desafiante guante con el cual volvió a azotar la cara de nuestra tan frágil democracia, y llevarla ante la Justicia.

 

Pero lo más grave es la impunidad -ese inexplicable manto con que la cubre aún Javier Milei- con la que se sigue moviendo en el escenario político, sin pedir perdón por su infinita corrupción ni sugerir la posibilidad de restituir al Estado al menos una pequeña parte de lo mucho que tanto ella como sus testaferros y cómplices robaron. Peor aún, a corto plazo, por la sentencia que condenó al país a pagar US$ 16.100 millones por la “estatización” de YPF, esta señora y su familia volverán a enriquecerse al embolsar el 30% de esa monstruosa suma.

 

En medio del feroz ajuste del gasto público que está ejecutando el Gobierno, cuya mayor víctima es la clase media afectada por la pinza que constituyen la dramática reducción del poder de compra de salarios y jubilaciones y, simultáneamente, el fortísimo aumento de precios de alimentos y servicios de todos los órdenes, cada día clama más al cielo la falta de referencias tanto del Presidente cuanto de su Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a la monumental corrupción que nos ha traído hasta aquí. No bastan las públicas condenas al injustificado dispendio de recursos que realizan las provincias en actos puramente demagógicos y populistas, en gran parte con oscurísimos manejos, sino que la sociedad exige –y lo gritará cada vez más a medida que el sufrimiento social se acentúe- que se actúe seriamente contra los claros responsables de esta trágica realidad.

 

No es mediante la propuesta de crear una inútil y redundante nueva Fiscalía, como dice Cúneo Libarona que se procederá, sino devolviendo a la Unidad de Investigación Financiera y a la Oficina Anticorrupción la facultad de actuar como querellantes en las causas penales contra los mayores jerarcas de la pirámide kirchnerista y sus contrapartes, las decenas de empresarios que confesaron sus delitos y las coimas que pagaron a funcionarios en la investigación de los “Cuadernos” de Oscar Centeno.

 

En otro orden de cosas, también apelo encarecidamente al Gobierno para que, sin un minuto más de demora porque las penosas circunstancias personales de los afectados así lo amerita, ese mismo Ministerio de Justicia que aparenta ser tan complaciente con los corruptos, se presente en todas las causas mal llamadas de “lesa humanidad” y requiera a los jueces, convertidos en verdaderos asesinos togados, cumplir su expresa obligación constitucional de considerar a todos los ciudadanos iguales ante la ley. La Ley 24.390 establece, claramente, que la prisión preventiva sólo puede disponerse por un máximo de dos años, prorrogable por uno más por razones fundadas; éstas son el peligro de fuga y la posibilidad de alterar las pruebas del proceso, y faculta a los jueces a otorgar la detención domiciliaria a los mayores de 70 años, como sin duda harán con Cristina Fernández.

 

Sin embargo, la enorme mayoría de los presos políticos (militares, policías, sacerdotes y civiles) que se pudren en las cárceles de todo el país no tiene aún sentencia firme y, sin embargo, padece prisiones preventivas que, en todos los casos, superan por mucho ese límite temporal y, puntualmente, llegan a los dieciséis años. Como nadie puede suponer que estos adultos mayores, que mueren como moscas detenidos en penales sin posibilidad alguna de atender a las patologías naturales de la vejez, puedan evadir la acción de la Justicia fugándose, o poner en riesgo las pruebas relacionadas con hechos sucedidos hace 50 años, sin duda estamos ante a una venganza de quienes fueron derrotados militarmente entonces, hoy encaramados en lugares expectables de la administración pública, la magistratura, la prensa y los organismos de derechos humanos “tuertos”.

 

Bs.As., 17 Feb 24


Publicaciones:

https://totalnewsagency.com/2024/02/16/desverguenza/

https://periodicotribuna.com.ar/36277-desverguenza.html

https://prisioneroenargentina.com/desverguenza/

https://elcanillita.info/press/2024/02/16/desverguenza/

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales

https://www.elojodigital.com/contenido/19511-avogadro-desverg-enza

https://www.informadorpublico.com/opinion/desverguenza

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129536-desvergueenza-por-enrique-avogadro

https://prisioneroenargentina.com/post-data-de-desverguenza/

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2347/s/20

https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7878

163 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, excelente vuestra nota !

Anónimo dijo...

Exelente Editorial, felicitaciones. Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Simplemente...magnífico y cierto. Ojalá algún fiscal inicie una querella de "oficio" con este página escrita por Guillermo Avogadro y que sería avalada por miles de Argentinos, víctimas de esta ladrona , siempre "desvergonzada".rb

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todas y cada una de las palabras. Hay que ACTUAR YA sin más demoras. La VIDA de las personas deben protegerse. Se están muriendo niños por hambre..! Restituír el dinero robado..! La POBREZA AUMENTA a un ritmo terrible..!

Anónimo dijo...

Ésto es lo.que la mayoría del pueblo de esta Nación está esperando de la nueva administración. La votaron para que se haga JUSTICIA con mayúsculas.Si no lo hace nadie creerá en la democracia; como forma de gobernar con equidad.

Anónimo dijo...

Te felicito.erA hora que alguien comentará sobre esta gigantes operación fraudulenta para evitar que la gran ladrona se llevará los frutos de veinte años de corrupción
Implemente
Que pague la deuda externa
Que pague !

Anónimo dijo...

Te felicito.erA hora que alguien comentará sobre esta gigantes operación fraudulenta para evitar que la gran ladrona se llevará los frutos de veinte años de corrupción
Implemente
Que pague la deuda externa
Que pague !

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente. Es inadmisible que Cristina, el otro Fernández y Massa, por citar solo tres, anden libremente, incluso los mentirosos patológicos como el que ha vuelto para tramitarse una jubilación escandalosa, y "El Impresor", que puso al rojo la cantidad de circulante para pagarse la campaña. Que estén libres más parece una constancia de impunidad y de sospecha de " arreglo" que otra cosa. Obras son amores y no buenas razones.

Anónimo dijo...

Magistral!!! Absolutamente claro y cierto. Los pactos de Milei con Massa y la caterva Kirchnerista son obvios. Será la enmudecida VV cómplice de los mismos...? Ya hemos oido sus palabras de apoyo a las F.F.AA, esperamos que , con urgéncia, pase a los HECHOS que demuestren lo contrario

Anónimo dijo...

Buenos días, buenísima nota como siempre, abrazos.

Anónimo dijo...

Insuperable!! Aplaudo de pié!!!! Brillante y contundente resumen de nuestra realidad!!!

Anónimo dijo...

Por supuesto en un todo de acuerdo con sus opiniones. Me irrita la estúpida discusión con una tal lali (?) en lugar de ir directo a lo que verdaderamente es la causal de nuestra desgracia: LA CORRUPCION

Anónimo dijo...

En este País hay mucho BLA BLA BLA … análisis, críticas, juicios pero no se llega a NADA ! Seguimos dando vuelta la cara, aumentan los pobres sigue pagando la clase media los platos rotos y los robos, sigue la inseguridad ..y que ????

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Dr.Avogadro,excelente!!!! El pueblo argentino exige JUSTICIA!!! NO MAS CORRUPCION!!!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente!!!! El pueblo exige JUSTICIA!!!!!!NO MAS CORRUPCION!!!!!

elsa scopazzo dijo...

El gran problema es la justicia, así con minúscula. Salidas transitorias, domiciliaria para mayores de 70 años, cuando todo los sicólogos nos icen que esa edad no es sinónimo de vejez ni de incapacidad, no cumplimiento si es pena de menos de tres años( les dan dos años y ocho mese y listo).La cárcel no es rehabilitadora pero por lo menos los saca de circulación por un tiempo y salva otras vidas.

Anónimo dijo...

Excelente su nota, son todas verdades, ojalá lleguemos a ver que se hace justicia y la mafiosa y sus complices la pagan, como corresponde pagar a los delicuentes

Anónimo dijo...

De acuerdo que la justicia todavía no actúa, están demorando en ese tema, tendrá Cuneo miedo a alguna carpeta?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, gracias doctor Enrique Avogardo

Anónimo dijo...

Exelente nota!!!!
Ojalá se logre justicia!!!!

Anónimo dijo...

Que más agregar a lo suyo Enrique? Evidentemente, nada. Le felicito por su profundidad. Desde Córdoba, fuerte abrazo. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo: Eres un analista Super. Felicitaciones por tus siempre valiosos y claros escritos . Un abrazo: Dante Pracilio

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129536-desvergueenza-por-enrique-avogadro
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Esta troika, Milei + Caputo + Sturtzeneger va a terminar de la misma manera que termino la troika Menem + Cavallo + Dromi. Ojala me equivoque!!!
Nicolás Zuchak

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Gracias
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Le reitero, Dr Avogadro, lo que le dije en otras respuestas a sus notas: me asombra que el rampante nivel de impunidad kirchnerista ande libre por la calle. Saludos cordiales.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con tu parecer, incógnitas incluídas. Gracias! 😘
Estela Miño

Anónimo dijo...

Buenísimo 👍👍
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Hola Enrique, se acercan situaciones difíciles para Milei. Todo el mundo lo ataca, pero la macro, de la cual nadie habla, va mejor de lo esperado. La brecha, el aumento de divisas, la baja de inflación y el superávit primario, tienen valores muy buenos, jamás esperados. Un fuerte abrazo.
Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/desverguenza
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Estimado, muchas gracias x su pronta y más aún por compartir su pensamiento y reflexión.
No tengo ninguna posibilidad de aportar a su conocimiento y análisis dada mi propia limitación de conocimiento y estudio específico y constante en la materia política. Me mueve mi visceralidad ante lo q detesto -mafia K- y el haber vivido en una siristocracia perpetua disfrazada de democracia y república y cuyo objetivo fue la gestación y crianza de un pueblo mediocre, ignorante y dependiente .
Tengo esperanza en Milei porque es lo suficientemente transgresor y rebelde. Pero también infantil, como bien dice Ud., y bastante narcisista. Q preocupa. Creo q lo sorprendió su repentino e inesperado triunfo frente a la maquinaria mafiosa y bélica del kirchnerismo y se va a tener q aggiornar a este juguete nuevo del poder. Además de adictivo, alucinógeno de la realidad q lo rodea.
Esperemos ese discurso pero previo la reacción política ante el desmantelamiento de los fideicomisos truchos. Hay mucha guita adentro y como dice Discepolo: todos revolcados en el mismo barro. Una vez más, gracias por transmitirme sus audaces y analíticos pensamientos. Un abrazo
Lidia Wichner

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Es la visión de un hombre esperanzado sin renunciar al espíritu crítico.
Graciela Viejobueno

Anónimo dijo...

Inmejorable como siempre Dr. Comparto todo y findamentalmente el tema corrupción y justicia, felizmente el Dr Casal dijo que es inviable lo de la fiscalia que proponia Cuneo Libarona, ministro que me resulta de dudosa idoneidad juridica y de posible arreglo con la impunidad de los corruptos, hay que insistir en acciones concretas contra la casta que por ahora no se ve como debiera y eso haría posible que aguantemos todos los ajustes necesarios para sacar el pais adelante alguien tiene que decirle al Presidente que actue con la altura que requiere su investidura y sea muy firme con sus planes pero que a veces su decir no les de motivo de reaccion innecesaria a todos los corruptos e impresentables. Que no afloje pero que el ciudadano vea que sigue con firmeza y habilidad politica. Gracias como siempre mi estimado Dr. Un fuerte abrazo y buen finde.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el leon a fuerza de zarpazos esta tratando de sacarnos del siglo de oscurantismo que se desarrollo a traves de tres gobiernos populistas con consecuencias antirepublicanas en su mayoria, por medio de soluciones libertarias que se aplicaran para tratar de solucionar los desastres de todo orden dejados desde 1916, con un corto periodo luminoso en 1922. Luego llego el facismo, importado por el militar de carrera que mas mal le hizo al pais en la epoca que aun se siente hoy, respaldando hasta la muerte a su compañera extremista. Por ultimo, con los primeros largos años del siglo actual destruido por los K y su banda incrementada ahora por el segundo K, quien maneja a perdida, la mayor provincia al mismo tiempo que cubre la espalda de la emperatriz de los calafates y descendencia, acosada por su propio latrocinio demostrado por la hasta ahora tibia justicia, pero con fiscales integros que se han jugado por la Republica. En los tiempos intermedios, hubo parches mas o menos reforzados que permitieron cierta timida iluminacion en tan oscuro siglo.
La valiente amazona continua su riesgosa lucha contra toda la peligrosa lacra que no se combatio y que alcanzo a niveles nunca vistos, apoyada, protegida, fomentada y financiada desde arriba para causar el mayor daño posible a la ciudadania, imponiendo miedo y el terror en zonas exprofeso liberadas.
El mayor problema fue el molinete libre que la justicia tuvo instalado durante tantos años y que hasta hoy no se le pone freno ni control, como consecuencia del nombramiemto de un ministro de justicia que no solo no esta a la altura de las circunstancias, sino que ha bancado por omision el plan del monje negro cordobes para ocultar lo robado.
La gran duda esta en si el silencio de la emperatriz y su banda avalan el ajuste. El gesto tranquilizante de la emperatriz hacia el leon libertario en su asuncion fue llamativo, haciendo pensar en una ratificacion del ministro encubriendo al cordobes, quien considera que el Estado no debe ser querellante en las causas de corrupcion, ni continuar con el esclarecimiento de graves delitos.
Es grave que el segundo K no.pague por el juicio de YPF y en especial que ponga el 30% de los 16 MM de dolares en la ya veterana cartera Vuiton y que muy irresponsablemente adrede le hizo perder al pais y por tal o deberia pagar las consecuencias.
Un blanqueo dd capitales en cuentas de bancos de paraisos fiscales. Un PresiMeme disfrutando sus mal habidos honorarios en el exterior y sin juicio de residencia y muchas otras omisiones, en especial denuncias de actos de corrupcion y a corruptos, hacen que la ciudadania descrea sobre el futuro, hasta tanto no se perciban señales de castigos a todo corrupto que haya actuado en contra de la republica y del standard de vida de sus ciudadanos, generando pobreza, inseguridad y mal ejemplo para generaciones futuras. La corrupcion debe pagarse con la carcel y la devolucion de lo mal habido.

Anónimo dijo...

Con seguridad el leon libertario esta luchando por todo esto, asi como contra la enorme resistencia que oponen los medios por sentirse agredidos con el corte de la pauta, sumado a la ola zurda que del NWO nos llega a traves de los agentes del Caribe que aumentan su presion a fin de ganarle a la contraola de derecha que ya ezsta llegando a la region y seguramente este en zona observando, para poder actuar en correspondencia. La proxima eleccion en el gran pais del norte traera un ventarron limpiador y el fin del oscurantismo, iluminando el comienzo del Renacimiento de la que volvera a ser una potente nacion.
La Virgen de Lujan maneja con pericia el carro de nuestra victoria que nos sacara de la muy profunda y mortal cienaga.
Un fuerte abrazo
Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Una gran nota! Abrazo.
Tito Antonio Rosan

Anónimo dijo...

Así es, doctor
Mientras algunos apostamos al futuro, otros siguen invocando las ideas de izquierda del socialismo y comunismo.
No se dan cuenta que el comunismo/socialismo está rancio y, lo más importante, no tiene casos de éxito para mostrar
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Coincido, por lo de Royon y Giordano puse un texto en Zoom el otro día. Yo también estoy muy de acuerdo en las metas, no tanto en la ideología, pero bastante preocupado por el carácter de nuestro presidente!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Impecable y contundente. ¡Felicitaciones!
Miguel de Lezica

Anónimo dijo...

Muy bueno Maestro. Felicitaciones: has hecho una descripción dura pero ajustada a la realidad de la reaparición de CFK y la posición de Milei. Abrazo grande.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Gracias coincido con algunos personajes designados sin averiguar primero su "prontuario" Es demasiado peligroso y va a tener que urgentemente hacer algo con el tema jubilados y pineso que algo simple y rapido podría ser reponer el tema del descuento del IVA solo para jubilados. Eso sería un gran alivio
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enríque, comparto totalmente tu opinión. Sumo a eso, que el Presidente nombró a una cantante que cobró un monton por cantar, creo aue el error, no es de ella o otros cantantes, sinó de las autoridades que los contratan. Buen fin de semana para la família
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19511-avogadro-desverg-enza
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por compartir tus opiniones y comentarios con este humilde servidor.
Un fuerte abrazo y que dios nos acompañe a todos
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

Genial como siempre Enrique! Abrazo grande
Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Buenas
CFK es impune hasta que se demuestre lo contrario, y la justicia es injusta en la mayoría de los casos.
Cuneo Libarona no arranca, una pena esas decisiones de Milei
Mariana Domínguez

Anónimo dijo...

Buen día Dr. Avogrado. también soy abogada. Todavía no sé si eso es malo o bueno. Leo sus artículos y comentarios a través de una amiga q me los envía. Comparto ideas y discurso. Incluso me he tomado la libertad de reenviarlos a aquellos q considero hacen trabajar al cerebro y no lo subsidian para aletargarlo y q no cumpla la función q le corresponde. Desde ya muy agradecida por su aporte a la desconfusion general.
Ana Lidia Wichner

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. El discurso del presidente será dentro del recinto del Hº Aguantadero como corresponde (lo anunció el vocero presidencial). La línea del gobierno continuará sin modificaciones, por lo tanto no habrá reconciliaciones. Estoy seguro que será un día de gloria para nuestro presidente, dónde una vez más dejará al descubierto a la casta que votó sus propios beneficios. Los abucheos de los legisladores no son representativos del pensamiento del pueblo y no sé hasta que punto les puede resultar conveniente seguir demostrando su negligencia a colaborar para sacar el país adelante. Todas las personas que abrazan las ideas de la libertad y están calificadas para desempeñar un cargo son bienvenidas. Por otro lado, las que no sirven son descartadas. No hay venganza, simplemente practicidad. De la misma forma que no hay venganza contra las provincias o los gobernadores, al contrario, ya habían sido prevenidos que el ajuste inevitablemente se acentuaría si la ley Bases no era aprobada y es lo que ocurrió (esto fue explicado mil veces, sólo faltó que nos hicieran un dibujito por si no lo entendíamos y parece que algunos siguen sin entenderlo). Básicamente en el discurso explicará por enésima vez lo que te acabo de decir, instará a los legisladores casta a que entiendan que la única alternativa es apoyar el proyecto de país propuesto y seguramente les recordará que en el 2025 hay elecciones y seguramente perderán sus cargos. El gobierno, según estimaciones y cálculos, cree que marzo o abril pueden ser los peores meses, antes de que comience a verse un cambio positivo (seguramente explicará esto también). Seguramente, también, hablará de todos los recortes realizados hasta el momento.
Con respecto al manifiesto de Kristina, la respuesta de Javier Milei fue: "es la opinión de una ciudadana, que pareciera ser un deseo". Minimizó totalmente el hecho, la desarticuló, si la idea de la corrupta era volver a tener protagonismo o comenzar a tener una lucha pública. SERÁ JUSTICIA, pero es tarea del poder judicial y nuestro presidente está muy ocupado en temas mucho más prioritarios en este momento.
Jorge Vicente
Informativo Rural

Anónimo dijo...

Semejante desastre no se arregla en 100 días. Si perdemos la paciencia, vamos a perder la esperanza. Abrazo
Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Muy bueno y necesario!
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,me alegra su expectativa positiva,ojalá así fuera,hasta ahora no veo un comportamiento favorable a un Presidente cómo Milei,lo tiene muy arraigado y esas actitudes no cambian de un día para él otro. Cuándo le preguntaron cómo le daba lugar a Scioli en su Gobierno cuándo se comprobó qué no es ni más ni menos qué un corrupto Kirchnerista,él asumió qué les da la bienvenida a su Gobierno a todos aquellos qué se sientan con ganas de colaborar en él mismo,no importa su pasado. Con ése criterio,entonces porqué echó a Giordano de Ansés,qué es un hombre honesto y con mucha experiencia en ése cargo,lo echó por vengarse del Gobernador con él cual Giordano había trabajado,esa actitud me da la pauta qué es un niño caprichoso,usa la venganza cuándo no aprueban lo qué él propone para desquitarse, se puede confiar en un hombre qué representa a una ciudadanía qué le dio los votos?? De mi parte deja mucho qué desear y lamento decirlo,pero no va a cambiar,no acepta él consenso,para él esa palabra está fuera de su libreto,aquí y en la China,si no existe él diálogo,nada resulta para bien, es igual qué en una familia,si existen diferencias y no se dialoga,si es qué se quiere encontrar una buena solución para no destruir la familia y se comienza a juzgar e imputar discrecionalidades cada uno por su cuenta,le aseguro que esa familia ya está fracturada para siempre. Espero qué por él bien de todos,qué álguien de sú respetado entorno lo pueda convencer al cambio. Lo dudo.
Hasta él viernes,Enrique. Un abrazo 🤗
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Como esta Enrique. Coincido, la situación gral es complicada, el ajuste fuerte se percibe sobre la clase media hasta ahora y no contra la "casta", y las reacciones que ha tenido Milei tomando represalias contra los gobernadores, parecen más un comportamiento infantil. Hay muchos puntos oscuros, lo cierto es que a partir del lunes el boleto en Córdoba pasa a $ 800.- a quien esta castigando? la Córdoba del 75-25 que claro esta no coincide en un todo con el presidente, pero que es sumamente anti K. Despidió a personas técnicas que no tenían que ver con la votación política. Lo de Milei es una propuesta con una interesante visión, pero realmente se percibe al menos inestabilidad emocional... y es el presidente. Un fuerte abrazo
Edgardo R. Digiretro

Anónimo dijo...

Excelente el análisis y la defensa de los presos sin condena durante tantos años. Me sigue preocupando el tema de la corrupción sin condena, mas ahora que El Dr . ALBOR. Subdirector KIRCHNERISTA de la AFI fue*nombrado por MILEI DIRECTOR de Asuntos Jurídicos del Tribunal Fiscal de La Nación*.
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Muy bueno ...!
Fuerte abrazo , botija 🥃
Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

A pesar de unas cuantas actitudes muy preocupantes de infantilismo de parte del presidente, no nos queda otro esperanza que madure en la gestión, tome el rumbo apropiado y gestione con firmeza y sabiduría. Coraje no le falta pero necesita templanza y librarse de figuras con pasado oscuro que pueden actuar como quintacolumna massista. Roguemos ver mejoras en lo económico y en la justicia.
Un saludo muy cordial!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

hola enrique querido, gracias por compartir de nuevo! siempre del lado que corresponde. un abrazo enorme y buen finde!
Héctor Estornell

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
Lamentablemente, nuestro presidente no muestra signos de haber evolucionado favorablemente en cuanto a su grado de inmadurez... Por momentos, parece un niño "agarrándose de los pelos" con quien no complace sus expectativas (caso Lali Espósito) el mismo Papa lo trató de"monaguillo"= jovencito, recibiéndolo con abrazos en su regazo, como un padre que perdona, con indulgencia, una travesura infantil. La relación que sostiene con su hermana Karina, quién parece oficiar de "madre amorosa, controladora y guia" de todos sus actos. Estos hechos, y muchos más, según mi parecer, lo configuran como un "niño grande "
No tengo idea de cómo reaccionará en su discurso inaugural de sesiones. Ojalá se deje asesorar por Macri, a quién parece tomar como referente.
Todo es posible con nuestro presidente... Es una caja de sorpresas! Es por eso que todavía una gran cantidad de jóvenes, lo siguen observando con beneplácito.
Un gran abrazo, y feliz fin de semana!!!
Alicia Giavedoni

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo querido Enrique.no entiendo cómo el nuevo gobierno no avanza violentamente segun su impetuoso estilo con los puntos relevantes que mencionas!
Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Comparto Enrique, también espero que este gobierno tenga éxito, pero noto falencias importantes, como por ejemplo la falta de acción para dar la "BATALLA CULTURAL" que considero NECESARIA, y que no estamos dando desde hace décadas.
Lo vengo insistiendo desde hace décadas, (1973/74)...
Jorge Páez Allende

Anónimo dijo...

👍 Dr. Avogadro,resulta muy difícil no estar de acuerdo con sus afirmaciones. También no le quito mi confianza a la gestión de Milei mientras no se aparte del rumbo norte que tiene que direccionar el barco. Le pido permiso para reproducir este mensaje en la Gaceta Liberal.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Comparto plenamente todas tus preocupaciones. Enfrente tenemos bestias que ya lamieron sangre y no dudarán en sacrificar en las calles a propios, para generar el caos. Milei debe limpiar sus cuadros de peronchos/kirchneristas. Tal vez si se produce una alianza efectiva con el Pro las cosas mejoren. Nuevamente muchas gracias por tu claridad y fuerza. Muy fuerte abrazo!!
Juan Portal

Anónimo dijo...

Que el presidente tiene hung ups de infancia es evidente a ojo desnudo! Tal vez justamente por eso nuestra juventud tan infantil lo eligió! Pero entiende de economía nuestra carencia
Pero la gran falla es no recortar jubilaciones de privilegio y salarios astronómicos a incompetentes legisladores y sindicalistas ! Llamar el pueblo que lo votó a la calle luego antes que sea tarde, para defenderlo de estos sinverguenzas de la casta
No responde a un hdp como Baradel y se gasta en Lali Esposito que no significa nada!!!
Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Si, tenemos un Presidente totalmente diferente a lo conocido pero quizás sea preferible su “ venganza “ e “infantilismo “ antes que la “ experiencia política “ el cuidado de las “formas “ y los relatos sin asidero. Y si nuevamente el discurso es en las escalinatas de espaldas al Congreso, tampoco me preocupa. No se puede tener acuerdos y consensos para seguir en el toma y daca coimero. Eso sí que es de espaldas al pueblo. Esperemos que todo se aclare. Sería un gobierno imperfecto quizás, pero está cumpliendo con lo que dijo en su campaña. Todos lo sabíamos y lo votamos. Basta de hipocresías.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Suscribo tus apreciaciones sin observación alguna!!! Es poco entendible el silencio e inacción sobre las cuestiones vinculadas a la corrupción y al fortalecimiento de las facultades de control de los órganos competentes del Estado, que deben ser jerarquizados y fundamentalmente evaluados en sus conocimientos y principios morales !!!!
Willy Michelson

Anónimo dijo...

Excelente. No puede tolerarse más la impunidad.
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Buen día.
Así son y fueron las cosas.
Más que esperanzado en la gestión de Milei, deseo que le vaya bien y no logren destituido como muchos pretenden. De otra forma nuestro país caerá inexorablemente en el más extremo socialismo siglo XXI o como quiera llamárselo a una dictadura comunista.
Un abrazo.
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Aplaudo la sinceridad de las denuncias, bien conocidas por la sociedad decente, que pesan sobre la "ex-dictadora."..
Pero creo que este "blog" debiera tener como principales destinatarios, al Presidente de la Nación (para mi apreciación un fundamentalista) y para el Mtro.de In-Justicia, defensor encubierto de la maquinaria más corrupta de la historia argentina...Sólo si cumple a rajatabla con el propósito enunciado en sus "arengas", logrará este esperanzado gobierno el masivo respaldo para las necesarias reformas que claman a diario aquellos que conservan principios y valores, pletóricos de civismo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

En grandes rasgos Milei está domanfo la inflación y trabajando con su equipo para preparar un plan de Gobierno que haga sentido versus las circunstancias político/económicas existentes.
La beligerancia como la de poner en primer plano lo de Lali Esposito y no la del gobierno de La Rioja gastando absurdamente $US350 mil en estos momentos, no ayuda.
Tiene que entender que para gobernar tiene que consensuar. Fundamental para que logre aprobar su Plan de Gobierno. Concentrarse en los principales puntos que necesita. La de armar una coalición dentro del Congreso para aprobarlos es fundamental.
Un punto no claro es el role que debería tener el Jefe de Gabinete Nicolás Pose. El debería ser el nexo del Gobierno con el Parlamento. Hasta el presente no ha tenido ningún contacto y se dedica más a temas que no le corresponden.
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Omito felicitarte ante cada uno de estos brillantes artículos porque convertiría a este chat en una serie interminable de "sueltos laudatorios" como decía Cortázar. Pero... ¡cuántas claridad ante la oscuridad que rodea nuestra vida pública! ¡qué tarea ímproba llevar adelante esta cruzada! Abrazo solidario.
Javier Negri

Anónimo dijo...

Excelente articulo. No ahorraste palabras para describir a la "Sra"
Luis Pirillo

Anónimo dijo...

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
Buen día Enrique, impecable. Excelente resumen, es tan dinámica nuestra realidad que es difícil hacer foco. Un gran abrazo
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Siempre tamaño razonamiento categórico y DEMOLEDOR , Enrique . Gracias . Abrazo Grande . _
Eduardo Aleua Peñinory

Anónimo dijo...

¡Bravo, Enrique!
Carlos Fortin

Anónimo dijo...

Coincido con usted. Ese Cuneo Libarona, no se para que lado va.
Desastre lo que siguen haciendo con los presos políticos, ya muy viejos.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Contundente el aporte me están llegando mensajes de adhesión y de felicitación a tu escrito por el tono y la firmeza de los enunciados
Pedro Luis Barcia

Anónimo dijo...

Gracias por la excelente columna y reclamo lo mismo de este gobierno con respecto a la condenada. Nunca senti odio pero esta mujer ha despertado ese sentimiento en mi y es tan perversa y maligna que no siente ningún remordimiento por todo el daño que ha hecho a lo largo de su vida. Solo espero verla con la tobillera puesta muy pronto.
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena pintura de Cris y del poder judicial. Y el terrible abandono legal de los detenidos por revancha ideológica. Un abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Me gusto mucho!,Clarificador! Gracias!! 🥰👍😘👏👏👏
Como saca de quicio esta mujer que no tiene culpa ni puede hacer autocritica.😤
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Esto se inició con Alfonsin/ Borras/ La Coordinadora x medio desde esa época hay persecución y
Venganza
Alfonsin , cuando le ofreció a mi padre ser el,
1er JEMGE del Gob Democrático , le prometió que solo se llevarían a juicio Político a No más de 10 / 15 Generales para pagar el costo del Golpe y la toma del Poder del Gob Militar responsables directos de las ordenes y los desvíos en la guerra contra la subversión terrorista.
Pero jamás tocarían un solo oficial de Coronel para abajo y menos subalterno , ni suboficiales
Con esa condición mi viejo aceptó el cargo
Cuando se pasó la película del Nunca Más , el Dr Trocoli , le promete que al otro día se pasaría el Nunca Más del otro lado
Las promesas incumplidas y la soberbia de Borras y sus cómplices lo llevaron a presentar su renuncia apenas 7 meses después
de tomar el cargo Esa es la única VERDAD de su renuncia detrás de la cual se tejieron versiones muy locas y todo lo verosímiles que te imagines
Dos semanas después Alfonsin en Olivos le ofreció una embajada , la cual por razones de Ética y prestigio profesional no aceptó.
Dicho esto, luego de los resultados de la CONADEP, que pareciera lo más razonable que se tiene como info de los desaparecidos, llega CARLOS Ménem , quien lo mejor que hizo, a mi entender, fue justamente PACIFICAR AL PAÍS dando vuelta la hoja, sobre un oscuro capítulo de nuestra Historia política e institucional
Luego aparecieron los K que asaltaron los DDHH y convirtieron la justicia no solo en venganza sino en la herramienta política más peligrosa para hacer populismo barato
Así llegamos a los resultados lamentables, terribles, que vos describís sobre oficiales , suboficiales , de todas las armas y civiles
Es decir hay un par de generaciones que se criaron con ese verso que la “ Democracia” supo tejer para castigar a los Militares y además obtener votos a cualquier precio
Abz
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Faltan palabras para describir el caradurismo de la señora. Sólo me salen malas palabras. Lo mismo con respecto a lo que hacen con esos presos políticos ancianos que se jugaron en su momento por la gente q ahora preferiría que dejasen de recordarle que existen y se están muriendo sin justicia. Abrazo
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estimado Enrique,por compartir conmigo él blogspot de los viernes..
De Cristina Kirchner nada me asombra,ni me extraña,pero sí me exaspera qué todavía se encuentre en libertad haciendo de las suyas y no le hagan pagar a ella y sus súbditos la descomunal cantidad de dinero qué nos han robado,por eso seguirá actuando cómo si tal cosa,al Presidente parece no importarle,ya qué no la nombra. También me indigna del Presidente,qué en las condiciones qué se encuentra él País,se encaprichado en seguir discutiendo con Laly Espósito,no es de un Estadista hacer eso cuándo se le incendia él país. De los presos,ya entrados en años y militares, no va a hacer absolutamente nada,porqué a Milei no le interesan los " viejos" por eso tampoco se ocupa de los jubilados. Tampoco le preocupan las paritarias,ni los docentes,ni él salario mínimo vital y móvil. Además un Presidente qué no se presta a dialogar,crea un clima de odio,igual a Cristina,en eso son iguales,no toleran qué no piensen cómo ellos y eso es pésimo. Sólo está atento qué baja él dolar y qué en él banco ya dice él hay dólares. Claro cómo no va a haber,si no paga nada,no aumenta sueldos,la gente cada vez compra menos y los comerciantes venden menos y así baja la inflación,él se cree qué es por lo qué hace su equipo económico,si no aumentan los salarios,ni jubilaciones,entonces no hay dinero para comprar, cómo hacía él Zar de Rusia,mataba de hambre al pueblo,mientras él y su familia vivían en la abundancia,hasta qué él pueblo se cansó y los mataron,así piensa gobernar éste hombre,ladrando?? Es un monárquico inaguantable,no le veo mucho tiempo en él poder,tampoco se lleva bien con la Vicepresidente,porqué ella se maneja sola. Es muy difícil tener trato con éstas personas,viven caprichosos todo él tiempo y no aceptan un diálogo con nadie.
Veremos cómo sigue ésto,dicen qué la luna de miel dura 60 días,difícil qué llegue a los 100 días,o cambia su actitud,o todos lo vamos a pasar mal.
Un gran saludo!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Actuar, Manus pulitis y escarmiento así salimos
Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Clama al cielo la impunidad de todos los máximos responsables del saqueo, pero también la larga agonía de nuestros legionarios, vencedores en las Galias y cautivos al cruzar el Rubicón.
Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Enrique muy valiente tu nota, pero creo que te faltó una línea, al menos, del encuentro del Papa con Milei, a nadie recibió tan cordialmente el Sumo Pontífice. Abrazo, Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique. No quiero desilusionarme tan pronto del Gobierno, pero lamentablemente estoy observando que la casta sigue con negocios oscuros y ninguno va preso. La casta k está ocupando cargos otra vez y la verdad he votado para que ningún k manche con su corrupción el cambio que hemos votado. Se justifican diciendo que no todos los k son malos, para mi son todos iguales. (Dime con quien andas y te diré quien eres).
Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

¡Excelente! Muchas gracias
Willy Nervi

Anónimo dijo...

Lo tuyo es verdad total!! Lo divulgo todo lo que puedo pero habría que publicarlo en los medios !! Y leerlo por TV y radio ! Es HISTORIA y no se puede ni debe ocultar! Gracias por tu coraje y amor a la verdad. Abrazo. Basilio Pertiné

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Cristina Kirchner tendría que estar Presa y no en su casa por que esta Maldita mujer debe pagar todo el daño que le causó a la Argentina, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Faltaría agregar que si la Justicia no hace nada es porque hay ARREGLO. Cosa muy difícil de probar
Lo demás como siempre de lo mejor
Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Enrique, comparto totalmente su análisis...👏👏👏. Creo que es muy urgente que la Fiscalía Anticorrupcion, cumpla con su cometido... Gran abrazo y buen fin de semana.
Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Daniel Acevedo

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Esperemos que la actual vicepresidente logre imponer cordura y respeto por la ley. La justicia debe reparar a los detenidos sin condena urgente. El tema es una vaca sagrada de la política impuesto a la justicia. El daño cultural que han hecho las madres de Plaza de Mayo, Pérez Esquivel, et al. es inconmensurable. Gramsci elevado a la décima potencia.
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2024/02/16/desverguenza/
Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 excelente Enrique
Alberto Jaime

Anónimo dijo...

¡Bravo! Como siempre impecable su editorial...muchas gracias
Grace Cámara

Anónimo dijo...

ENRIQUE, MAGISTRAL TU ESCRITO !!!!!!
MUY FUERTE ABRAZO!!!!!
Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Es muy rara la actitud de este Gobierno ante la corrupción K.
Hernán Ojea

Anónimo dijo...

Espero poco de Cúneo.
Espero alguito de las Togas. Porque además de tanta podredumbre que citas, ya hoy hay procesos suficientes para enterrar a esa arpía y a sus cohechores en las más oscuras mazmorras.
Con respecto a mis camaradas sigo pensando que la tergiversación de los hechos fue tan profunda y contínua que hasta "los argentinos de bien" hacen la vista gorda.
En el Campo Histórico de Carabobo, en Valencia, Venezuela, se recuerda el combate con la cita: "VUELVAN CARAS"... refiere a un combate perdido y en retirada que a ese grito y esa Orden permitió revertir el curso y derrotar en ese hito final a los godos.
Yo aún espero que los argentinos sanos, dejen de dar la espalda y vuelvan caras.
Será tarde, seguro, pero quienes aún esperan lo van a celebrar.
Abrazo y gracias por tu envío, siempre aleccionador.
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Excelente Enrique muchas gracias y muy preocupante.
André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente su comentario.
Debería apurarse con temas judiciales
Algo debe comenzar a mostrar ya que anunció meses muy difíciles Marzo y Abríl.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Excelente tu editorial de hoy Enrique ! Me he quedado ya sin adjetivos para calificarlo ! Muy bueno ! Abrazo !!!!
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!
Iván Robredo

Anónimo dijo...

Mi querido Enrique creo que Javier Milei y sus asesores o ministros se están equivocando fiero. Pensé que a los jubilados como en mi caso con 35 años de aportes nos volverían a dar lo que el h de p de AF nos sacó, y los que nunca aportaron fueran echados. Hasta la fecha nuestros ingresos siguen cayendo en picada y a mi no me alcanza ni para una comida decente. Realmente pasó hambre mi médico que ya no lo tengo más por OSDE ya que las prepagas y obras sociales aumentan lo que se les da la gana y todos los meses, he avisado que dejo a fin de este mes. Dios dirá que será de mi vida, por ahora entro en un gran cono de sombra y desesperanza. Los planes sociales siguen vigentes aún los más inicuos inventados por los K y AF es vergonzoso y humillante. Milei creo que es un ser perverso, llora en el muro de los lamentos fue a la canonización de Mamá Antula pero su actuar es perverso y maligno, como lo fueron los K y AF muy instalado en Madrid à costa nuestra. Contra ellos no ha tomado ninguna medida ni de hacer una denuncia por medio de la justicia penal para que se los investigue y hallados culpables de delitos varios reciban una condena como corresponde
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Coincido en todo con tu nota, Enrique
¡Quiero ver presa de x vida a la Korrupta Chorra y Asesina! Ademas nos ahorrariamos la gran custodia que tiene
Tambien a todos los que la acompañaron, presos de x vida
No entiendo como dejaron salir del pais a Alberto... alquilaba en Callao entre Alvear y Posadas un departamento donde vivi con mis padres y hermanos 5 personas y despues vivvio mi hermano, 6 personas, para guardar los papeles....
Alberto vivia enfrente...
De los presos politicos ni hablemos en las condiciones en que viven, pauperrimas, enfermos sin tratamiento.
Calor, frio sin nada para protejerse.
El p. Joaquin, parroco de Loreto cuando vivia los visitaba y otro amigo tambien, x eso se cuales son sus condiciones de vida, y lo que es llegar a Marcos Paz
Y como decis en todas las carceles del pais
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Casal lo reboto a Cuneo Libarona
Gabino Videla

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Muchas gracias. Ya lo comparto. Abrazos
Juan Carlos Portal

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo , más que desvergonzada es un reverenda HDP ...pero entiendo que no lo podamos poner .fuerte abrazo
Omar López Mato

Anónimo dijo...

Claridad meridiana Henry en tu exposición.
Lamentable , penoso y conocido silencio enfrente.
Abrazo.
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

“Todo llega para el que sabe esperar.”
― Henry Wadsworth Longfellow
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!! Como siempre.
Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/desverguenza/
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Abrazo
Pedro Vara

Anónimo dijo...

Bravo! Fuerte abrazo
Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Doctor buenas tardes como es costumbre coincido totalmente con usted en los términos de su editorial y muy especialmente en los dos últimos párrafos. Dios nos ilumine. En la Argentina la esperanza se diluye con la realidad .
Un abrazo
Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Seguimos sin tener justicia
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Nadie quiere tomar la iniciativa y la red de infiltrados en todas las instituciones del país,imposibilitan poder tomar acciones contra esta mafia.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muy muy bueno !!!!!
Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

Distinguido : si es cierto que aún no ha empuñado la espada, el uso que haces con la pluma y la palabra marcan la ética y valor sarmientista que te define. Un gran abrazo
Damián Fontana

Anónimo dijo...

Se ha comentado harto está patética intervención de esta Sra que debe estar medio loca!! Me pregunto: Como es posible que todo el periodismo haya dado espacio a este delirio??
En lugar de comentar las taradas declaraciones de un sindicalista que ni sabe bañarse!!! Baradel es una vergüenza para la educación de nuestro país que supo ser líder en educación en toda Latinoamérica!!!
Esto si es grave porque toca a los jóvenes en formación en este país!! Yo, gracias a Dios soy una privilegiada porque aunque sienta un enorme vacío peque tengo mis 3 hijos fuera de este ingrato país. Tengo la suerte que mis nietos se pueden educar en países de alto nivel 4 en Inglaterra y 3, los más chiquitos en Chile con padres y abuelos de muy alto nivel cultural que contribuyen a su formación!! Agradezco a Dios!!
Un beso Enrique, de tu amiga que está aquí tratando de defender la obra de un gran científico que vivió con la ilusión - como vos y tantos grandes argentinos!- de la Patria amada!!! ❤
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Muy buena la Nota hay que ser Justo y castigar la elevada corrupción de los Kirchner !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Enrique.buenas tardes.Dos temas.Poné atención en Eduardo García Caffe .hace 12 años que es presidente de Instituto Nacional Sanmartiniano.Fue nombrado por Teresa Parodi durante gobierno de CFK ....es K de paladar negro....un farsante que odia todo lo militar. He puesto sobre aviso a varios generales amigos pues sigue en su cargo....increíble.....Podrías escribir algo al respecto....
Segundo tema.a sido designado Secretario de Ejército un muy amigo mío....Darío Ochoa que en breve será designado general cuando senadores firmen despachos.Mi intención dada la amistad que tenemos es que se ponga en contacto contigo....es muy bueno para ambos....Un abrazo....
Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Excelente! Todavía no entiendo bien el nombramiento de Cuneo Libarona?!!
Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

Hola 👋 Enrique.
Si, detestable esta mujer y todos los corruptos que se callan. Repugnante 🤮 la actitud de Cuneo Libarona y la Justicia misma.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ESPECTACULAR COMENTARIO!!!!!!!
Felicitaciones
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/36277-desverguenza.html
Christian Sanz

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Avogadro. Ha dicho con absoluta franqueza y justicia verdades que en este momento crucial de la República donde el presidente Milei se parece a un equilibrista cruzando con una jabalina por arriba de un volcán activo, son inadmisibles las declaraciones destituyentes y amenazadoras de una psicópata peligrosa que secundó al responsable del actual descalabro. Mientras tanto observamos con suma preocupación como Cúneo Libarona no se pone a la altura de las circunstancias, ya que más un ministro de Justicia parece un negociador o interlocutor de los delincuentes que exigen condiciones. Ya dejé este comentario en La Gaceta Liberal.
Luis Illuminat

Anónimo dijo...

Excelente... ya lo circulo
Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Te quedaste corto con "prisiones preventivas que llegan a los dieciséis años".
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

Excelente panorámica de la situación …. Una vez atornillados en el poder no pueden aceptar cambios ….
Alfonso Fonnegra

Anónimo dijo...

...querido amigo: termino de recibir tu nota. Creo haberte dicho que tengo una relación cordial que data de un largo tiempo con Vicky Villarruel, el contacto viene por Arturo Larrabure. En un par de meses espero verla cuando se calme todo, nos veremos...abrazo.
César Román.

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/02/16/desverguenza/
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Reclaro como siempre, lo aplaudo Enrique

Carlos Alberto Orloff

Anónimo dijo...

ME RESULTAN MUY INTERESANTES SUS ARTICULOS , DE MANERA QUE TRATO DE
LEERLOS TODAS LAS SEMANAS , COINCIDO EN LA GRAN MAYORIA DE ELLOS ,
ESPERO POR EL BIEN DEL PAIS QUE SEA COMO DICE EL PRESIDENTE QUE EN ABRIL
TOCAMOS FONDO Y COMENZAMOS A RESURGIR , PERO TENGO MIS DUDAS ,
ADEMAS ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA FORMA QUE SE MANEJA PELEANDO
CON TODO EL MUNDO , TIENE UN GRUPO DE PROVOCADORES COM EL , IGLESIAS ,
MARRA , VILLARROEL , BULLRICH , QUE NO HACEN MAS QUE CREAR MAS
CONFLICTOS , SI NO SE CALMAN UN POCO ESTO TERMINA MAL , AL FINAL ESTAN
IGUAL QUE LOS K , ADEMAS LO QUE ESTA HACIENDO CON LOS JUBILADOS Y CLASE
MEDIA ES DEPLORABLE , YO DESDE HACE AÑOS TENGO UNA MAQUINA DE ESCRIBIR
Y UNA HOJA MENSUAL DONE ANOTO TODO LOS GASTOS , EN LOS ULTIMOS 3 MESES
SE ME AUMENTARON UN 70% Y HASTA FIN DE MARZO COBRO LO MISMO , AYER ME
VISITO UN AMIGO QUE ESTA EN LA COOPERADORA DEL HOSPITAL Y ME DECIA DE
HACE ALGO PORQUE HAY GENTE GRANDE QUE COMENZO A COMER UNA SOLA VES AL
DIA PORQUE NO LE ALCANZA PARA MAS , ME PROPONIA JUNTAR UN GRUPO DE 8 O
10 AMIGOS Y SALIR AL COMERCIO A PEDIR COLABORACION PARA ASISTIR A ESA
GENTE , EN ESTE PUEBLO NUNCA SE VIO UNA SITUACION ASI , HAY MUCHAS COSAS
QUE AUMENTARON EN ESTOS DOS MESES Y MEDO MAS DEL DOBLE Y TENGO LAS
PRUEVAS , MANTECA , PASTAS , INTERNET , PAN
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Es, querido Enrique, tristemente así. Ojalá quienes te tienen que oír te escuchen, y procedan como debieran hacerlo.

Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

ESTIMADOS, CLARA DESCRIPCIÓN DE NUESTRO ACTUAL MOMENTO POLÍTICO…

MI ABRAZO CORDIAL.

REENVÍEN SI LES PARECE.



ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente nota la tuya, la que suscribo en su totalidad. En cuanto a la condenada todo está dicho solo exigimos que se cumpla con lo dispuesto ´por la Justica y este presa. Un capítulo aparte es el caso de los militares sin condena abandonados en un gulag, entiendo que los ciudadanos de bien debemos encarar una acción destinada a poner fin a tamaño horror.

Muchas son las dudas e interrogantes que me generan la conducta de Milei ya que es contradictoria y su agresividad es manifiesta, en sus insultos no mide a quien los dirige ni sus consecuencias, ello nos exponen a un hombre que en determinados momentos y circunstancias puede resultar impredecible, esto en la figura del Presidente de la República potencia extremadamente su peligrosidad.

Siempre me pareció insisto un tipo peligroso, muy inteligente pero con una inestabilidad emocional manifiesta.

Su testarudez potencia esta peligrosidad, observamos que sus discursos son siempre un constante: ataque a la a la “casta política” que entiendo y comparto, pero que no tiene empacho en incorporar a su gobierno cuando le resulta conveniente a Scioli y ahora Mario Maxit, por otra parte no busca amigos solo enemigos esto con su debilidad en el Congreso lo hace aún más vulnerable, para él la palabra consenso es sinónimo de contubernio y no es así, en la vida consenso tiene un significado más noble y honorable, honestamente no lo entiendo.

En cuanto a su visión de la economía y su anarco capitalismo a mi entender una contradicción filosófica y conceptual, donde debería debatirse es en otro ámbito y no como él pretende hacerlo con el común de la gente que no entiende sus explicaciones y que no tiene por qué entender, conceptos que por otra parte en algunos aspectos son rebatibles.

Mi gran preocupación es que Caputo tiene un plan que si bien entiendo y en parte comparto no contempla la reacción ante semejante ajuste de las clases más necesitadas y la clase media, porque el resultado de su plan recién comenzará a vislumbrarse en el último semestre del año, mi pregunta es ‘Como contendrá el humor social hasta ese momento ante tamaño apriete?.

El problema que comienza a preocupar es que el ajuste crece a toda marcha mientras que las reformas se hacen parcialmente y con lentitud, este desequilibrio puede ser fatal en un escenario de crisis como el que vivimos.

Bueno Enrique, esperemos ver como este constante devenir dramático de los argentinos se desarrolla y termina. Un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Q ya cambien leyes pa q podamos ahocarlos a todos estos ladrones empezando x la cretina y q sea la Plza d Mayo

Anónimo dijo...

Si ojalá te equivoques, y los ciudadanos ....que haremos?

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu permanente pelea por la buena causa
Alberto Solanet

Anónimo dijo...

Estimado Dr
Impecable
Desde el momento de su designación, y lo he comentado con usted, no me cierra el ministro de ¿justicia?
Atentamente a sus órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente artículo
Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Que el Señor de los Cielos, nos escuche y que apoye la obra y ORDENE las ideas de Milei. Un gran abrazo Enrique. Tus artículos cada vez son MEJORES. FELICITACIONES.
J. M. Bravo

Anónimo dijo...

Excelente nota. Insuperable. Esperando justicia. Gracias por compartir.
Ada María Capua

Anónimo dijo...

Emiliano, que estuviste haciendo durante los 20 años K que sufrimos.
No crees que hay que darle tiempo a un gobierno que apenas juro ya le organizaron una huelga general, etc etc ?

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Enrique, quizás mi pregunta sea muy ingenua
No se puede enviar directo a Mariano Cuneo Libarona un pedido de revisión del estado de los juicios y falta de ellos, de los mal llamados de lesa humanidad??????
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

MUY. BUENO. ENRIQUE. **!!

Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE !!! GRACIAS

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Excelente descripción,como siempre. Ojalá lo leyeran los involucrados.

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Comparto en todos sus detalles sus dos últimas notas (Nos.928 y 929).

Creo que sus términos están de acuerdo con lo que para la mayoría de nosotros es la llegada de la "hora de la verdad"!

Cuidemos que no sea tergiversada por ninguno de los repudiables personajes que, como la "condenada" CFK, están intentando reaparecer!

Lo saludo con un fuerte y fraternal abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Genial 👍👍👏👏👏 más claro imposible, lo felicito, ojalá haya más muchos más cómo usted

Ana Marìa Salvatierra

Anónimo dijo...

Comparto en su totalidad ESTO NO ES DEMOCRACIA NI DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS ES VENGANZA 🇦🇷🇦🇷

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Este gobierno junto a Macri tienen que ir presos. Son los únicos corruptos. Se fugaron un FMI y Caputo, dicho por el propio Milei, se robó 15 mil millones de dólares. Se nota que usted sigue defendiendo a los que han hundido y empobrecido a la Argentina. Dame los datos de la economía de los gobiernos peronistas y de los de las derechas.

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Avogadro. Ha dicho con absoluta franqueza y justicia verdades que en este momento crucial de la República donde el presidente Milei se parece a un equilibrista cruzando con una jabalina por arriba de un volcán activo, son inadmisibles las declaraciones destituyentes y amenazadoras de una psicópata peligrosa que secundó al responsable del actual descalabro. Mientras tanto observamos con suma preocupación como Cúneo Libarona no se pone a la altura de las circunstancias, ya que más un ministro de Justicia parece un negociador o interlocutor de los delincuentes que exigen condiciones.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

CRISTINA FERNANDEZ Y TODA SU CRIA , DEBERIAN ESTAR HACIENDO LAS DECLARACIONES QUE QUIERAN EN LA CARCEL DETRAS DE LOS BARROTES, EN ALPARGATAS Y SIN UN CENTAVO.

Jorge Jordan

Anónimo dijo...


http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2347/s/20

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7878
Muchas gracias, estimado Enrique! publicado en atlas. abrazo!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Resulta muy difícil tener un halo de esperanza en este contexto difícil con figuras siniestras danzantes en nuestro escenario político
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Estoy viendo el eterno dejavu del peronismo (o su líder circunstancial) sacando provecho del esfuerzo que cualquier gobierno no peronista debe hacer para recomponer sus dulces desastres. Lo lamentable es que aunque en disminución, siempre tiene efecto, alguna vez lo llame la parábola del ajustador buitre y el desajustador serial.
Milei no deja de abrir frentes, lo cual según la experiencia es un error que podría debilitarlo pero tratándose de Milei es también posible esperar algún efecto inesperado.
Milei podría tener un refuerzo de imagen positiva si pusiera un esfuerzo extra en el tema seguridad (un efecto Bukele) pero en nuestro caso particular podría significar fortalecer indirectamente a Kiciloff.
Son estos instantes los que comienzan a preocuparme y entonces a veces me tomo un par de días distanciandome de toda lectura política.
Los logros de Milei en tan solo dos meses son increíbles (numéricamente hablando) pero la izquierda tiene otra forma de comunicar que les ha servido para sobrevivir más de 100 años y hasta superar la caída del muro (pronto habrá negacionismo del mismo). He leído algunos artículos sobre la nostalgia por la RDA. Lo extraño es que esa nostalgia se presenta en gente demasiado joven, lo que indica una nostalgia implantada (nada que no se parezca a la nostalgia por los días peronistas que padecemos)

Voy a ponerme nuevamente en alerta
Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique buena labor la tuya. Siempre a la vanguardia.
Jorge Torres Zavaleta