viernes, 23 de febrero de 2024

Sólo infamias

 



                     Sólo infamias

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 930)

 

“Algunos de esos dirigentes gremiales, dueños de empresas y fortunas, se han transformado en los máximos extorsionadores del poder democrático”. Jorge Fernández Díaz

 

A sólo setenta y seis días de asumir, las deslumbrantes luces que encendió el Gobierno iluminan sin piedad las canalladas que el kirchnerismo cometió, con alevosía y sin vergüenza alguna, contra la sociedad en su conjunto; explican, en gran medida y para quien quiera verlas, las causas del inconmensurable desastre que hoy vivimos.

 

Todos los días, cualquiera sea el lugar que toque la actual administración, surgen toneladas de maloliente pus, síntoma claro de una extendida infección. Antes fueron los “chocolates” de la Legislatura bonaerense, los inicuos recitales “gratuitos” organizados con fines proselitistas por gobernadores e intendentes de las provincias y municipios más pobres, y los ya famosos fondos fiduciarios, esa monumental caja política –US$ 10.000 millones- de la que se alimentó la “casta” veinte años y que, al ser defendida con uñas y dientes por sus beneficiarios, hizo fracasar la “ley ómnibus”; esta semana, fueron el PAMI, la ANSES, el INADI, el IOMA, desmesurados organismos con presupuestos enormes y poblados de militantes “ñoquis” con remuneraciones de ensueño e incapaces de cumplir la función social para la que fueron creados.

 

Recuerdo a los funcionarios que tienen la obligación legal de denunciar los delitos de los que tomen conocimiento, y que serán los fiscales quienes, al recibir la información, impulsen la acción penal cuando corresponda. Y al Ministro de Justicia le agradezco que haya devuelto a la UIF y a la OA la posibilidad de actuar como querellantes, facultándolos a requerir pruebas.

 

En el caso de los fideicomisos, el más rutilante (no el mayor ni el menos explicable) es el Fondo de Integración Socio-Urbana (FISU), dirigido por Fernanda Miño, una enriquecida habitante de La Cava (San Isidro) e integrante del movimiento que lidera Juan Grabois, el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, al cual el Estado giró durante cuatro años dos millones de dólares diarios para obras que no se hicieron y que, cuando lo fueron, se trató básicamente de cordón-cuneta. Hoy, a pesar del escándalo, el dinero sigue fluyendo hacia el FISU, ahora canalizado por Caritas y las iglesias evangélicas. Este audaz piquetero, que se atribuye una íntima amistad con SS Francisco, tiene otro negocio comparable en el papel y el cartón que sus “cooperativas” compran, a precio vil, a los miles de pobres, verdaderos esclavos, que vemos cada noche en las calles del AMBA empujando sus penosos carritos.

 

Una somera auditoría sobre los distintos planes sociales, repartidos a mansalva por los Fernández², arrojó resultados sorprendentes, con miles de beneficiarios que viajaron al exterior en aviones y barcos, muchos con trabajos formales y decenas de antiguos muertos que seguían cobrando. Cuando se intenta terminar con la corrupción que campea en la intermediación de los alimentos, los gerentes de la pobreza, Grabois en primera fila, mandan descomunales obesas con ollas vacías a protestar y lloran en público por el hambre, y en privado porque se les acaba el robo y la reventa. Ahora, todas las organizaciones se han unido, como se vio ayer, en una protesta generalizada que enmascara la verdadera razón tras el telón de las necesidades de los pobres.

 

La reglamentación de la desregulación de las obras sociales sindicales afectó tanto a los dirigentes que, sin pudor alguno, despertaron del letargo de cuatro años en que se sumieron para evitar notar el terrible deterioro de salarios y jubilaciones y el aumento sideral de la pobreza que el populismo salvaje producía. Y es razonable que así ocurra, puesto que es de los aportes compulsivos de los trabajadores a las áreas de salud de los gremios de donde sus jerarcas extraen su riqueza personal; se sienten tan impunes, y lo han sido desde 1966, que no dudan en exhibir sus numerosos automóviles de lujo, sus fastuosas residencias, sus empresas contratadas por las mismas organizaciones que dirigen y sus viajes a sitios paradisíacos.

 

Con la percepción del notorio fracaso de la huelga general que promovieron hace pocos días, pero muy preocupados por el ataque a su órgano más sensible (el bolsillo), ahora reaccionan con paros sectoriales de todo tipo, en un remedo de guerra de guerrillas; comenzaron por los ferrocarriles –que sumó descrédito a los gremialistas cuando se informó que los maquinistas perciben salarios tanto mayores a los pasajeros que transportan, que son los principales perjudicados-, los servicios de salud, y amenazan con no iniciar el ciclo lectivo. Si bien es cierto que los médicos, enfermeros y maestros están mal pagos, no lo es menos que se trata de servicios esenciales que no pueden ni deben interrumpirse. Javier Milei debe entender que es en estas áreas –salud y educación, tanto como seguridad, defensa y justicia- donde el Estado debe mantener una presencia esencial, amén de fortalecer los organismos anti-monopólicos.

 

Un frente de tormenta más preocupante viene ahora desde las provincias petroleras de la Patagonia, cuyos gobernadores –varios de ellos del PRO- han unificado sus reclamos por los fondos que, dicen, han sido retenidos ilegalmente por el Presidente. En un comunicado conjunto, amenazaron ayer al Gobierno, apelando al federalismo, con no permitir que salga de sus territorios un solo barril de petróleo ni un metro cúbico de gas si, antes del próximo miércoles, Javier Milei no gira ese dinero. De hacerla efectiva, la energía dejará de fluir, electricidad incluida, con todo lo que ello puede significar para el país al sumarse a la fuerte recesión económica.

 

Bs.As., 24 Feb 24


Publicaciones:

114 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuál sería una solución concreta para un país inviable como este ...en el cual la riqueza no es tanta y CACHANOSKY no se cansa de repetir que aquí el problema es político ...lo que interpretó poca riqueza y demasiadas mafias

Anónimo dijo...

La gran ventaja de Milei sobre la casta política es que no está aferrado a una elección ni a un puesto es un convencido cultor de la libertad para la que fue creado el hombre! Eso le permite enfrentar toda esta legión de esclavos y esclavizadores!

Anónimo dijo...

No!!!. No sé puede creer lo que nos han dejado, cuanto va a costar salir de esto...! Abrazo. Estoy en la costa, muy tranquilo Sta. Clara, todo febrero y marzo!!!
estaré acá!!!

Anónimo dijo...

Y...estoy convencida que el Señor Presidente...les " cantará ": ¡ Vale Cuatro !

Anónimo dijo...

Una mezquindad infinita la de muchos argentinos que se quedaron sin las dadivas a las que los acostumbraron sin mérito ni esfuerzo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su nota tan exacta y valiente, la verdad construye, gracias en nombre de todos los argentinos de bien

Anónimo dijo...

Mas claro que el agua destilada

Anónimo dijo...

Buenos días, muy claro y excelente comentario, un abrazo.

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/02/23/solo-infamias/
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Y las denuncias si están porque no prosperan ?😡
Los fiscales ?
Qué manga de Delincuentes estos K y aliados de varios partidos y sectores de la sociedad
HDP 😡
Muchos delincuentes creen que se caerá JM yo creo se los lleva puesto 💪🏾🇦🇷🇦🇷
Adrián Mateo Germanetti

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique ! Muy buena columna. Abrazo !!!
Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Muy sombrío panorama. Abierta rebeldía de provincias que se unen en tal actitud y en las calles (del AMBA) piqueteros, que simulan ser eso, y sin embargo son idiotas útiles, llevados por delincuentes subversivos que reclutan cuadros y efectúan adiestramiento de guerrilla urbana.
Periodismo corrupto que trata de incendiar a la sociedad.
Un alarmado saludo.
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Es un golpe de Estado lo que intentan hacer
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

¡Excelente, Avo!
Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Muy serio artículo en que nos alerta que el ‘fondo’ aún no lo hemos tocado. Gracias Henry!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Excelente nota y análisis Enrique!!! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo 🤗
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2024/02/23/solo-infamias/
Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Te señalo error menor que querrás corregir?
El texto dice

“les se acaba el robo”
Y debiera decir
“Se les acaba el robo”
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/36312-solo-infamias.html
Christian Sanz

Anónimo dijo...

Gracias!!!!! Con todos los errores que pueda cometer Milei, que no son pocos, hay que sostenerlo a cualquier precio. Las ratas estan desesperadas porque se les termina el curro y es ahí donde no se puede aflojar.
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/solo-infamias
Graciela Patané

Anónimo dijo...

La ‘casta’ pondrá todos los palos en la ruedas que pueda, pero a Milei no creo que lo pueden sacar fácilmente. Porque el ejército, la policía, la gendarmería y la prefectura lo respaldan.
Esto se traduce en poder para Patricia y para la Villarruel.
Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/solo-infamias/
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Realmente indignante. Excelente la nota. Buenas noches 🤗
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Si. No saben ya qué más daño causar oponiéndose y frustrando cualquier esperanza. Ladrones mal acostumbrados a robarnos impunemente.
Nos tienen hartos.
No respetan el voto de la mayoría sino que avasallan para que nada cambie. Todos iguales.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

inadi: siamo fori di la copa! orgasmo planetario!
Reforma del código penal: corrupción de funcionario público, imprescriptible y de Lesa humanidad
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Enrique, deseo de corazón que a este gobierno le vaya bien y que las elecciones del año próximo sean la partida de defunción del kirchnerismo. Pero creo que el presidente debe parar un poco ese estilo tan confrontativo del que hace gala y, por otro lado, ya deberían haber llevado a la justicia a todos los corruptos que están desenmascarando. Creo que la gente va a seguir acompañando si esto se produce. Te mando un abrazo grande
José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Muy bueno, abrazo Enrique.
Iván Robredo

Anónimo dijo...

Buenas
Tal parece que la provincia de Nacho debe al Estado mucho dinero de un fondo fiduciario, y lo único que ha hecho el gobierno es cobrar la cuota de la deuda contraída por Arcioni
Lo escuché a Francos decirlo, espero ansiosa el retruco de los gobernantes.
Mariana Domínguez

Anónimo dijo...

En un gobierno que acaba de nacer, la política, el sindicalismo y las organizaciones populares están asfixiando a todo el pueblo que quiere y necesita salir del infame ostracismo en que nos han sumido los peronchos K. Ahora Henry también creo que Milei deberá revisar decisiones en salud y educación y tarifas porque la clase media no tiene ya el perfil de soportar el ajuste. Cómo lo veo no van a ser ni dos meses ni tres..Van a ser más justamente por esa casta de políticos, sindicalistas y hasta gobernadores que no resignan sus combates federales. Estoy casi segura y digo casi por no pecar de soberbia que no será fácil abordar éstos temas sin un tono un poquito..no mucho porque les das la mano y te toman el codo, el brazo y te voltean ..de conciliación. No dudo de Milei y sus sanas intenciones pero me parece que deberá bajar el tono de disputa con ésta oligarquía berreta e infiltrada gracias a los K. Desarmar ése aparato no se logrará en el tiempo fijado por el gobierno y mientras esas peleas se desatan hay atrás ciudadanos comunes que lo sufren. Tantos años de ininterrumpida corrupción no será fácil articular manejo de las cajas que sean transparentes. Los K son obsecuentes y los privilegios no los van a abandonar sin lucha organizada y para ello son los más capaces. Perdón pero veo con mucho pesar qué ésta lucha llevará mucho tiempo y el desgaste es lo peor que puede ocurrirle al gobierno. No pierdo la esperanza que la firmeza, la lógica y el sentido común ilumine a los insensatos pero clar es sólo una expresión de deseo. Cómo verás Henry, bajar los brazos no es una opción pero las limitaciones del ser humano no son finitas. Abrazote
Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Excelente !!!! Categòrica denuncia !!!!! La casta te va a odiar !!! Felicitaciones !!! Fuerte abrazo !!!!
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Enrique totalmente de acuerdo . Que tengan la inteligencia y el coraje necesario para hacerlo
Fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Quieren voltearlo
Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique, una de las cosas que provocó este gobierno es que de cada olla sale olor, a nivel nacional, provincial y municipal. Cada uno tenía su quiosquero. En España le dicen Chironguitos. No quieren quedarse sin el curro que les provee de las dádivas de grandes señores,
Eduardo Schiaffino

Anónimo dijo...

Muy bueno... insuperable fratellino
Abrazote...
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Gracias por compartirlo.
Abrazo grande!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con la posición del Gobernador de Chubut Ignacio Torres!
Milei está perdiendo control de lo que se requiere para Gobernar es decir consensuar / acordar y no amenazar y atacar que es lo que está haciendo. Lamentablemente se va a terminar quedando solo y los únicos perdedores vamos a ser los Argentinos y muy especialmente el Presidente.
El PRO se le plantó a Milei por la coparticipación: apoyó a Chubut y exigió la urgente entrega de fondos
Jorge Macri, Rogelio Frigerio y otros mandatarios provinciales le dieron la derecha a su par de Chubut. "El Gobierno debe enviar recursos", advirtieron
Luego de que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, amenazara al gobierno nacional con frenar la entrega de petróleo y gas y reclamara que la gestión de Javier Milei recortó fondos de manera ilegal, los gobernadores del PRO emitieron un comunicado respaldando a su par chubutense.

Anónimo dijo...

La amenaza de Chubut es seria. Qué harán las empresas privadas que están en el negocio del petróleo? Sospecho que están rotos todos los puentes de diálogo y la tensión llegó a un límite insoportable. Urge una dosis y sentido común. Un abrazo.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Momento complicado y más aún si continúas abriendo frentes !!! Debe planear una táctica operacional, que le permita alcanzar los objetivos que considere prioritarios!!! Abrazo
Guillermo Michelson Irusta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,muchas gracias por participarme del acostumbrado blogspot de los viernes.
No se puede creer todo éste caos qué tenemos al salir al descubierto todas las marañas escondidas qué sostenían a los Kirchneristas y encima todo lo qué seguirá ocurriendo,porqué aquí no para la infamia qué éstos secuaces tienen y son descubiertos a cara abierta a la ciudadanía.
Se sabía todo ésto,pero no tan abiertamente,y es una tras otra,sin parar.
Cuantiosas fortunas qué no están dispuestos a perder y también,lo peor,mostrar los nombres y caras de tal delincuencia inaudito,pero real.
No sé hasta dónde se sostendrá éste maremoto y qué espaldas seguirá teniendo Milei para soportar todo ésto y qué resultará de ésta situación tan grave qué estamos viviendo.
Qué toda la verdad salga a la luz,de una buena vez y la Justicia actúe cómo corresponde aunque ya hasta aquí,no se sabe quién es quién.
Un saludo enorme.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Los fondos de coparticipación no están en juego, más allá de su inconstitucionalidad. Los chubutenses son los dueños de sus recursos según la ley minera, más allá de que la ley minera es inconstitucional, y de que los recursos son del propietario de la superficie, como está en la constitución. Los chubutenses solo tienen que cobrar impuestos a los propietarios individuales o empresas que los vendan, cumpliendo con las leyes.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Justicia
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

La mezquindad, no del gobierno, es indignante.
Susana Flores

Anónimo dijo...

Todos canallas Enrique, lo único que me deja dudas es lo de las obras sociales, que sin dudas hay que arrancárselas a los sindicatos pero como no conozco el decreto dudo con relación al fondo solidario ese que se comenta.
Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Siempre tan interesante! Que lacra!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Mas terrible de lo que pensaba tu nota
Encantada con el cierre del Inadi, no la digiero a la Donda y su maldad, nada que ver con su hermana
¡Que horror lo del FISU, las amistades del Pope son de ¡TERROR!, mi ultimo papa fue Benedicto.
Nunca quise al actual xq Bergoglio dirigia la Legislatura a su gusto y antojo y De Estrada se desesperaba x hacer lo que el queria
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Es como siempre excelente y right to the point.
Aprovechando mi estadía en Marsella me voy a dedicar al asunto Gitanes filtre.
Te mando un fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy descripción de los detalles de los robos, sus instigadores y cómplices. Y este marxista amigo de Larrata, que quiere hacer una revolución propia para seguir con su fideicomiso. Pero ningún periodista lo dice. Un abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

El público en general ,“no importa pelo ni marca “ está ajeno a la realidad . Muchas de las opiniones que escuché reflejan : “ SI entre hermanos se pelean nos devoran los de afuera “ ; Hay medicinas de shock que el paciente resiste estoicamente y otros no . El gradualismo no , pero ciertas amputaciones juntas tampoco . El timing es el que debe regir este momento tan agudo y especial . Otro ejemplo es el retiro del busto de NK en el Congreso Nadie del común recordaba que estaba.
Si se retiraba dentro de 1 mes , ponele , , con los mismos argumentos , no pasaba nada pero tenía la virtud de no echar más leña al fuego. Gradualimo jamás , pero boludeces gratis tampoco . Dios dirá ,🙏 esperemos salga bien con Daniel Scioli incluido . Abrazo
Fernando Marín

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, yo apoyo a Milei por que verdaderamente esta desenmascarado a la casta política, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, muy acertados comentarios acerca de la crisis que enfrentamos en estos días!!
José Peñalva

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique
Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre
Héctor Menghi

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la realidad de estos días la que hace Avogadro. Lamentablemente el Presidente que debe ejercer el poder que le fue dado en elecciones con la firmeza propia de la representación que ejerce, se suma a los gritos y descalificaciones desmesurados que no son atinados en este momento ni le hacen bien a su investidura. Creo que ha logrado descubrir para la gente esos inumerables "negocios" de una dirigencia corrupta disfrazada de "lucha popular" y eso es ya un triunfo en la primera batalla, porque ahora debe dar la mas dificil, desmontar el vil entramado .
Luis García Vidal

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay muchos nubarrones en el cielo de nuestro país. Dios quiera que esto se arregle.
Y lo peor, nos estamos peleando entre los que hasta ayer estábamos juntos.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Claramente dear Henry NO NOS FALTA NADA!!
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

El nuevo gobernador de Córdoba es un personaje siniestro.
Un hiper Kirchner ciego de poder. Nestor una muestra gratis. Narcotrafico en San Francisco? La docta en estado de putrefaccion? Y despues lo criitiican a Milei xq les dice caca y pis mientras estas crias de serpientes aniquilan el pais!!!
Ignacio González García

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Excelente artículo. Dos cosas, no me terminan de convencer El Ministro Cunio Libarona además y lógicamente,
por su perfil y categoría, no puede expresarse, lo que pensamos los de a pie respecto de los K. Por eso diré, que son: ladrones, mentirosos y entre otros tienen que ver con Nisman. Gracias por sus envios. Gran abrazo
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
Buen día Enrique, ya esta subida su editorial al periódico, claridad total. Esperemos que Milei deje de pelearse con los que pueden ser sus aliados y enfrente a los corruptos y saqueadores K entre otros, una buena señal en lo judicial es lo que Ud menciona sobre la UIF y OA. Otro punto fundamental, que tambien menciona son las áreas en que el estado debe estar salud, educación, seguridad, defensa y justicia. Un gran abrazo
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Al hueso, cómo corresponde
Miguel de Lezica

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Ya lo asperjo para beneficio de los receptores. Abrazo.
Pedro Luis Barcia

Anónimo dijo...

Destapar estos delitos es la mejor resistencia al deseo de derrocar a JM y el camino para una cultura de la transparencia que la gente está valorando.
Msirlena Vigliani

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner en palabras lo que en silencio,muchos pensamos y tememos,esperamos expectantes el 1/03, como será la presentación,ante el Congreso.Un abrazo
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Concuerdo con el daño a la humanidad de nuestra pobre Argentina /lo que no acepto son las menciones tibias de los delitos y crímenes cometidos que sin duda permiten y generan deseos de venganza por parte de esta gentuza que nos gobernaron con toda la impunidad -
Y la única forma de asegurarnos que no se repitan , es que estén advertidos y convencidos estos corruptos,que recibirán como único e inapelable castigo -“la pena de muerte” con ello se van a cuidar de ensuciar nuevamente a nuestra humanidad-
Seguramente habrá un grupo de Idiotas que esté en desacuerdo, lamentablemente si no se advierte y no se apliquen con dureza castigos inapelables , continuará, la “corrupcion asesina”de estos gobernantes criminales responsables de tanta inmundidicia permitidas por siempre los mismos Perón Kishneristas
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Sensatez para q funcione
Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Muy claro y excelente la visualización de los casos mas emblemáticos. Como decís donde auditan aparece corrupción. Espero que los eleven a la Justicia, y ésta actúe en forma rápida.
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Excelente, doctor
Sólo infamias, el relato mentiroso (nuestros padres lo llamaban "cuento del tío") sumado a la militancia descerebrada (aborrezco estas dos palabras: relato y militancia) lo único que pueden generar es sólo infamias
Walter Cipriano

--

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Totalmente de acuerdo. Impecable nota. Suscribo todos y cada uno de sus términos. Destaco su inicio: "A sólo setenta y seis días de asumir, las deslumbrantes luces que encendió el Gobierno iluminan sin piedad las canalladas que el kirchnerismo cometió, con alevosía y sin vergüenza alguna, contra la sociedad en su conjunto; explican, en gran medida y para quien quiera verlas, las causas del inconmensurable desastre que hoy vivimos".

Luis Américo Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno! Gracias!👏👏👏😍
Hoy con la venida del canciller de EEUU me hizo feliz el cambio de rumbo! 💃🏿
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. De acuerdo con todo. Pero Milei no se puede pelear e insultar al mismo tiempo a los malandras que nos hundieron y a por ejemplo, López Murphy y otros que "se atreven" a no compartir sus ideas. Abrazo grande.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Coincido con cada párrafo Enrique muchas gracias
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Es una clara descripción del dia a dia. Muy bueno el comentario de Enrique. Abzo
Hernán Ojea

Anónimo dijo...

Impecable Enrique como siempre
Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y sí, se vienen días complicados . Todos los gobernadores se alinearon bajo las órdenes de Massa y Larrata, para voltear a Milei. Un fuerte abrazo.
Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy bueno!
Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Enrique, esta ola es rebeliones, huelgas fracasadas, piquetes inconsistentes, slogans remanidos.en boca de quienes se manifestaron aliados, todo ello destapa todavía más la mierda que brota en cada auditoría, cada apertura de armarios, cada levantada de alfombra. Los LLaryora,Morales, Cobos,Larreta, Lousteau, siempre fueron basura. Ahora se agregan los Frigerio, Macri y demás gobernadores que se golpeaban el pecho como Tarzán. Caso particular el tontito de Chubut, que se cree el dueño de la verdad y amenaza, cuando no. Previa alianza connlos gremialistas choros.
Me ha llamado la atención una declaracion de Sabsay, que considero debía haber investigado un poco más antes de pronunciarse.
De los gremialistas de Mercedes Benz es sobradamente conocido que se han hecho ricos chorreando en las obras sociales, pero no debe olvidarse que quien se las entregó servidas en bandeja fue un tal Onganía....
Habrá que pelearla más fuerte y no aflojar. De contrario, pues terminaremos muy mal 6 sin retorno. Abrazo, viejo liceano.
Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique.
Esta pateando muchos hormigueros a la vez. Espero pueda salir adelante. Abrazo!
Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Salvo que no veo contradicciones mayores de Milei con Trump, coincido con las demás apreciaciones de Avogadro
José Luis Pollola

Anónimo dijo...

Brillante como siempre Enrique abrazo
Creta Gassiebayle

Anónimo dijo...

Excelente comentario faltaría que Milei de un aporte socio económico a la brevedad. La población está muy convulsionada. Gran abrazo
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

¡¡Tiene 20 puntos. Javier Milei debe movilizar a las fuerzas armadas para impedir que el gobernador de Chubut deje sin gasolina o nafta al resto de la gran nación argentina!!!!

Anónimo dijo...

Exactamente Enrrique. Coincido plenamente contigo y mañana te compartiré la segunda Carta Documento que enviaré al Presidente Milei, con copia esta vez, a su Vocero Presidencial Manuel Adorni.
Gracias por compartir tan gentilmente tus tan gratificantes Notas.
Carlos Ferragut

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129662-solo-infamias-por-enrique-avogadro
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!! Es asombroso lo que han hecho Milei y su equipo en estos dos meses. Pero me preocupa que, cómo dice Leuco, "se habla encima" y rompe puentes y se crea enemigos al Pepe, como con Lopez Murphy. Y más me extraña que ninguno de los muuuuuy idóneos y comprometidos q lo rodean, no lo puedan parar. Espero que Dios nos quiera mucho y que ninguno de ellos renuncie y ponga en marcha un derrumbe o efecto dominó.
Quizá sea una táctica de Milei , pero me da miedo. Abrazo muy fuerte
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Querido amigo.
Coincido que se nos vienen tiempos difíciles y convulsos y también espero que Milei y nosotros los podamos superar.
Me alegro por la marcha atrás de Cuneo Libarona y del futuro promisorio del accionar de la Justicia en contra de los tantos casos de corrupción que nos dejó el kirchnerismo.
Alberto Gallo

Anónimo dijo...

EXCELENTE , Enrique. Muchas GRACIAS. ABRAZO.
J. M. "Coteco" Bravo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner en palabras lo que en silencio,muchos pensamos y tememos,esperamos expectantes el 1/03, como será la presentación,ante el Congreso.Un abrazo
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Como siempre excelente y muy clara su nota.
Pienso que hasta que no exista un verdadero castigo para estos delincuentes que destruyeron el país, todo quedará en teoría y esos malhechores seguirán disfrutando de sus bienes mal habidos y los argentinos de bien seguirán sacrificándose y empobreciéndose.
Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Disfruto intensamente de todos y cada uno de vuestros jugosos y riquísimos escritos.
Espero, con ansias, el mensaje del Presidente de la Nación en la apertura de las Sesiones ordinarias en el HCN, el próximo primero de marzo.
Grande abrazo
Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. Siempre tan preciso con su analisis, nada se puede agregar, simplemente esperar la evolucion de los hechos incluso esperar alguna reaccion de la justicia, sigo creyendo que no sera facil, pero cada paso que da en contra de la casta creo que por ahora lo favorece en la opinion en general, la semana proxima en la Asamblea legislativa creo que sera muy importante la comunicacion del presiente detallando la realidad de la auditoria profunda que dicen es letal y demostraria la realidad del desastre que recibió y resaltaria nuevamente la imperiosa necesidad de efectuar todos los ajustes hechos y los que sin duda seguiran para lograr los objetivos para ir saliendo del desastre. Confio en que asi sea para que la ciudadana toda siga aguantando la dificil situacion y lo siga apoyando aunque algunas actitudes no sean de las mejores. Buen finde Dr. Y esperemos lo que viene la semana proxima. Fuerte abrazo con esperanza.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Todo es indescifrable...
No lo termino de entender a Milei...
Su enojo, será real ??? Es impresionante su protagonismo !!!
Es un...león !!!
Un añejo axioma afirma que 100 ratas guiadas por un león, son superior a 100 leones guiados por una rata...
Sigo creyendo en él !!!
César "Tito" Román

Anónimo dijo...

cumplan con su funcion especifica en tiempos acotados, sin pretender riqueza ni poder mas alla del que les da su funcion.
La economia por buen camino, debera encontrar una psicologica conexion con la ciudadania para hacerla sentir que marcha por el rumbo correcto. Dificil tarea de comunicacion para el lider libertario y su equipo.

Anónimo dijo...

Brillante. Con todo sigo apoyando a este hombre que desenmascara,uno tras el otro, a los cleptocratas y a algunos heridos que contradiciendo toda su trayectoria se solidarizan con ellos. Y los lobitos-el niño Torres- con piel de cordero y verba fascista
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡Buen día ! . Como siempre mis más sinceras felicitaciones por sus artículos,que resumen con gran calidad la situación Argentina . Insisto en que Usted debería ser nombrado asesor senior del Jefe de Gabinete, y del Presidente de la República. Cometen errores demasiado gruesos,como para ignorarlos. Con ellos se granjean la bronca de todo el espectro social ,sin ninguna ventaja para ellos. Lo importante es que después de marchas y contramarchas , parece que van combatiendo la corrupción y el robo . Pero se empalidece ante la pelea con los Gobernadores, que solo dejará perdedores. Y ojo !! el 56 % tiene mucho menos activistas que el 44 % . Ya lo demostró Lenin cuando sacó el 22 % de los votos en la única elección libre de la historia de Rusia, y se convirtió en dictador .- Espero su autorizada opinión. Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Es así !
Buen artículo 👍
Fuerte abzo 🍀
Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Se avecinan momentos difíciles. Dios bendiga, y de mucha luz a Milei. Gracias por compartir. Bendiciones
Ada María Capua

Anónimo dijo...

Están muy locos!😂😂😂
Opino q los gobernadores llevan las de perder. No van a generar una crisis energética
Llaryora propone suspender la entrega del Fernet cordobés al resto del país!!!
Celebro nuestro alineamiento pro-occidental
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, esperemos ver que pasa el Miércoles, se está complicando todo. Cariños❤
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Buenisiiimmmooo.
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Querido Enrique, comparto tus preocupaciones y me preocupa mucho el estilo con el cual el presidente enfrenta los problemas y las disidencias... parece que está evolucionando, tal vez por su gran evolución mediática internacional, hacia un mesianismo autoritario que puede derivar en incontrolable. Si se profundiza, podría confirmar la vocación suicida de Argentina y los argentinos... Oremos! Hay que esperar para ver en este poker de intereses por lograr la supremacía política y económica. Fuerte abrazo!
Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Tanta corrupción da asco, creo que debemos ir pensando salir a la calle a apoyar a quien votamos, que se respete la constitución, y que estos golpistas entiendan que les guste o no, el presidente deberá terminar su mandato como corresponde, cuando los ciudadanos de bien salgan a la calle a defender un gobierno elegido, van a entender que no les va a ser fácil seguir con este circo, quien delinquió debe pagar , luchemos x un país normal

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu certero pensar que me brinda tranquilidad y serenidad , el cual adhiero integralmente, aguardando y confiando se produzcan acciones superadoras de la actual política del gobierno, que permita mitigar los grandes sacrificios por venir, Aunque no le veo
Uñas de guitarrero a JM espero que el grandísimo lo ilumine, para acabar con tanta frustración
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

A pesar de la cantidad de frentes que ha abierto y que parece no ser prudencial, Milei ha logrado en cada uno de ellos un apoyo de la opinión pública posiblemente aumentado por las redes.
No estaría cometiendo el mismo error que macri, su forma de comunicar utilizando los jóvenes en la web, le está dando mejor resultado que lo que pudo obtener Macri es con sus discursos o con su libro. A tal punto que parece demostrar más dureza que Patricia bullrich. Nos vamos a tener que acostumbrar a que este gobierno será una sorpresa tras otra simplemente revelando las sorpresas del anterior gobierno.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Poner el ojo en Enarsa YPF Aysa y en la mismísima AFIP Todos escándalos !
José María Ghio

Anónimo dijo...

Lamentablemente NO tenemos Justicia en Argentina. (Y no se la modifica y/o actualiza, pues de hacerlo, desde un Presidente de la República para abajo IRIAN TODOS PRESOS).

Pascual Alberto Ruggiero

Anónimo dijo...

Todos psiquiatricos.

Carlos Cortez

Anónimo dijo...

No apretes tu propio grano.!!!

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Excelente y preocupante análisis.Gracias Enrique Avogrado

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Muy buena su nota Dr

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Las provincias patagónicas no son dueñas de los recursos naturales porque pertenece a las empresas que están explotando esos recursos y pagan regalías para eso a las provincias, por lo que para eso deberían expropiar a esas empresas privadas. Por otra parte, el estado nacional no le envía los fondos coparticipables a Rio Negro porque le está reteniendo la deuda que esa provincia tiene con un fondo fiduciario con garantía de la coparticipación.

Sucede que creían que con Milei iban a seguir con la joda de no pagar las deudas y Milei no lo permitió

Adelqui Verdinelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Comparto en un todo lo que expones, Milei es un desequilibrado que no se si sabe que quiere, solo evidencia su gran capacidad para alejar a los amigos, si piensa que así logrará gobernar está loco,

Temo que de continuar por el camino que nos conduce ni remotamente termina su mandato, la oposición apura su caída, quienes estábamos con él hoy lo dudamos, la vicepresidenta con inteligencia y sentido común se está posicionado para su lugar,

Veremos el viernes que dice a las 21:00, otro disparate y capricho infantil el cambio de hora que nada le reporta,

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

alfredo rosito dijo...

Alguien tenia que decirlo, gracias