sábado, 2 de marzo de 2024

La noche de anoche

 



                 La noche de anoche

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 931)

 

”No tengo miedo de un ejército de leones dirigidos por una oveja; tengo miedo de un ejército de ovejas dirigidos por un león”. Alejandro Magno.

 

Como es bien sabido, cierro mis notas los viernes a las 1900 hs, aunque les ponga fecha de sábado; esta vez, por razones más que obvias, decidí esperar hasta la mañana para hacerlo y, claramente, lo sucedido en el Congreso justificó hacerlo, porque el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el período de sesiones ordinarias, marcó un antes y un después en la penosa historia reciente y, en especial, se diferenció del primero de Mauricio Macri, en 2016, cuando cometió el fatal error –que le reproché en su momento desde aquí- de faltarle el respeto a la sociedad al no contar en detalle el estado en que había recibido la administración pública de las ausentes manos de Cristina Fernández.

 

Ya la semana había marcado un cambio importante, cuando las investigaciones desnudaron inmensos focos de corrupción en ANSES, AySA, PAMI, YPF, Aerolíneas Argentinas, todos los ministerios, la administración de los planes sociales y, la frutilla de ese postre tan maloliente, la contratación de innecesarios y carísimos intermediarios, vinculados claramente a Alberto Fernández, en los seguros públicos. El ex Presidente, aún ahora, invoca una pureza virginal mientras cobardemente inculpa por sus horribles latrocinios a las personas más cercanas; ya lo había cuando, durante la “cuareterna”, fueron descubiertas sus fiestitas de Olivos y las adjudicó a su “querida Fabiola” y hoy lo vuelve a hacer señalando a su eterna –más de 30 años- secretaria privada e íntima amiga.

 

Javier Milei sorprendió a propios y extraños con la convocatoria a los gobernadores a suscribir el 25 de Mayo un pacto refundacional en Córdoba. De firmarse ese acuerdo, que contiene un esencial y positivo decálogo, que enumeró y calificó como innegociable, será en una vuelta copernicana en el camino de decadencia que nos trajo hasta aquí pero, con seguridad, enfrentará fuertes resistencias de los sectores que se verán afectados; me refiero a todos aquéllos que encarnan la “casta”: gobernadores e intendentes habituados a pasar la gorra, eternizados dirigentes gremiales, “expertos en mercados regulados”, profesionales de la política subsidiada, gerentes de la pobreza e industriales sobreprotegidos especialistas en cazar en el zoológico y pescar en la bañadera.

 

El león libertario, al que aplaudí con enorme entusiasmo durante todo su discurso, no defraudó a quienes lo llevaron al poder: no cambió un ápice las propuestas que hizo a la ciudadanía en campaña y desde el llano y, con gran tranquilidad, aseguró estar dispuesto a confrontar con quienes se opongan. Pero su inesperada y rutilante irrupción en un universo político tan decadente, con un mayoritario apoyo que conserva en medio de tantos sufrimientos, ha producido en todos los partidos una atomización que, al menos hasta ahora, les impide generar líderes fuertes que puedan encabezar la resistencia o impulsen un nuevo “club del helicóptero”; los ejemplos están a la vista, tanto en el peronismo y el radicalismo, cuanto en la franquicia kirchnerista y en el PRO. Y enfrente tienen un Presidente y una Vicepresidente fuertes, capaces de resistir cualquier intento destituyente que quisieran intentar los de siempre.

 

Por otra parte, y desmintiendo todos los rumores y suspicacias acerca de presuntos pactos preexistentes con los máximos responsables del cataclismo que arrasó el país e hizo colapsar todas sus columnas basales (educación, trabajo, salud, seguridad, defensa, economía, estructura social), anoche les puso nombres y apellidos: Cristina Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Hugo y Pablo Moyano. La renovada instrucción a la UFI y a la OA de constituirse en querellantes en la causas de corrupción permite presumir que esas menciones no serán gratuitas.

 

A grandes rasgos, ya que una hora no hubiera alcanzado para hacer un inventario completo de las calamidades que esta administración heredó. Pero Milei no intentó enmascara o suavizar la certeza de que los próximos dos meses serán aún más duros para la sociedad en general, aún cuando la monstruosa inflación que heredó esta administración tienda a reducirse, por la generalizada recesión y la fuerte caída en el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, pero estoy convencido que, ya en mayo, el panorama general mostrará mejoras y traerá un principio de alivio. La ciudadanía, en medio del rigor que obliga la situación, está reaccionando debidamente al no convalidar los aumentos desmedidos de precios, y en algunos productos básicos éstos han comenzado a bajar. Si tenemos la tenacidad de aguantar un poco más estos obligados cambios de hábitos, para entonces habremos logrado cruzar este doloroso Jordán.

 

El impresionante cambio de rumbo en materia de alineamiento geopolítico que impulsó Milei, sumado al camino exactamente inverso que está recorriendo Luiz Inácio Lula da Silva, está dando sus primeros frutos que, con seguridad, tendrán efectos positivos en nuestra relación con el FMI. El reconocimiento internacional al esfuerzo que el Presidente está realizando para sacar al país del pantano y su clara alianza con los Estados Unidos le ha permitido, por ejemplo, recibir a grandes figuras del gobierno de Joe Biden y, a la vez, participar de un acto partidario con Donald Trump sin que ello altere el clima de amistad y respaldo.

 

Esta semana veremos reaccionar a los dueños de los miles de kioscos que se están empezando a clausurar mientras se cierran los absurdos agujeros por los cuales se escurrió (y se robó) tanto dinero. Pero tomémoslo, como hace Milei, con calma, que la sangre no llegará al río.

 

Bs.As., 2 Mar 24


Publicaciones:

https://prisioneroenargentina.com/la-noche-de-anoche/

https://totalnewsagency.com/2024/03/02/la-noche-de-anoche/

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-noche-de-anoche

https://www.elojodigital.com/contenido/19516-avogadro-la-noche-de-anoche

https://elcanillita.info/press/2024/03/02/la-noche-de-anoche/

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129799-la-noche-de-anoche-por-enrique-avogadro

https://prisioneroenargentina.com/post-data-dela-noche-de-anoche/

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2349/s/18

198 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Totalmente de acuerdo ! Pero quizá faltó añadirle que el presidente también ha debido anunciar una recesión que durará mucho o poco dependiendo de la confianza y el retorno de capitales extraviados y de un crecimiento de las inversiones Extranjeras !

Anónimo dijo...

Como siempre mi estimado Enrique, su atinado comentario ante tan claro discurso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor, parece que vamos por buen camino, a pesar de las dificultades

Josefina Delgado dijo...

Envidio tu optimismo! Ojalá no te defraude!

Anónimo dijo...

Fantastico discurso!!!!bravo milei.
Abrazo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!
Corto de tiempo y entendederas en mi caso, tan pronto comenzó a retirarse del estrado, publiqué lo siguiente en los grupos de mi familia, camaradas y amigos (muchos miembros de la Armada) "Me gustó mucho y me emocionó el discurso del Sr. Presidente"
El comentario es un tanto infantil, pero como no acostumbro emitir opiniones politicas de esa manera, lo comento como muestra de conformidad con lo que comentás cjon tanta precision
Cordial abrazo

Jorge Troitiño dijo...

Creo salí como anónimo

Anónimo dijo...

👍

Anónimo dijo...

Muy acertada la descripción de lo acontecido, solo espero que tenga éxito el pacto fe fundacional de Córdoba el 25 de Mayo.

Anónimo dijo...

Muy acertada la descripción de lo acontecido, solo espero que tenga éxito el pacto fe fundacional de Córdoba el 25 de Mayo.

Anónimo dijo...

Excelente Milei y excelente que vos Enrique, que nadás en sentido común, lo acompañes con tus palabras de bien y apoyo viendo que es lo más SANO que tuvo la política argentina en los últimos 100 años. Gracias amigo!!!

Anónimo dijo...

Excelente Milei y excelente que vos Enrique, que nadás en sentido común, lo acompañes con tus palabras de bien y apoyo viendo que es lo más SANO que tuvo la política argentina en los últimos 100 años. Gracias amigo!!!

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu Artículo Semanal y muchas gracias.Fdo Hector Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Fue un discurso claro y brillante. Acuerdo con el presidente. Espero se logre con negociaciones claras y no con insultos.
Es hora del sentido común y la madurez.
Argentina no soportará otra decepción y seguramente los mafiosos lucharán por no perder privilegios y curros. Veremos que sucede.
Abrazo
Esteban tortatolo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre su comentario Enrique ojalá la gente siga aguantando y que la Justicia se despierte y acelere las ominosas causas de corrupcion. Saludo cordial 🙌

Anónimo dijo...

Excelente descrpcion del discurso del Presidente y coincido que marco un antes y un despues el que si Dios quiere se materialuzara en Cordoba el 25 de Mayo próximo.

Anónimo dijo...

Comparto todos y cada uno de los puntos de su articulo Dr., con que se cumplan así fuere la mitad de las expectativas que invoco el Presidente , nuestro país habrá ingresado al terreno de la normalidad institucional, política y social. Espero con ansias el momento de la firma del pacto de Córdoba, para que unánimemente nuestros dirigentes comiencen a recorrer el camino que nos llevará al destino de grandeza de nuestra Patria , tantas veces prometido.


,

Alberto Tarasido dijo...

Excelente artículo Enrique que comparto 100%. OTRO PAÍS ES POSIBLE CON MILEI Y SU EQUIPO.!!

Anónimo dijo...

Excelente como siempre 🇦🇷

Sus Rey dijo...

Excelente como siempre!

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno lo que has publicado!!!, confío que vamos a salir...!!!. Abrazo!!!

Guillermo Sanchez Saravia dijo...

Excelente resumen estimado Enrique, coincido contigo al creer que debe ser la n primera vez en muchos años en que el Presidente ha dicho todo lo que debía decir y no dejó de señalar a los máximos responsables de la calamidad que azota a nuestro país.
El haber elegido las 21 hs para su mensaje, le sirvió para que toda la ciudadanía supiera en la verdad y así evitar excusas de los responsables.
Felicitaciones por tu comentario

JORGE dijo...

Estimado Guillermo: no puedo ocultar que le pedi a un amigo cercano al Presidente que, entre todo lo que dijera, convenía un inciso de disculpas a causa de su temperamento por los epítetos hacia algunos politicos y funcionarios de virtud probada. Me pareció conveniente.
Esperemos y tengamos paciencia.

Anónimo dijo...

Enrique ,como siempre,muy buen artículo. Sólo espero que Milei _ un distinto _ tenga el mejor de los éxitos. No tiene formación política ni partido ,pero con coraje y decisión, llena el espacio político nacional .

Anónimo dijo...

Que raro alguno que se queja y encima ánimo...trucho

Anónimo dijo...

Excelente discurso del Presidente de la Nacion. Verdadera muestra de coraje, inteligencia y perseverancia. Fuerza Señor Presidente.

Anónimo dijo...

Con pacto o sin pacto esperemos que siga adelante con nuestro apoyo y el de la mayoría de los argentinos

Anónimo dijo...

Las penas son de nosotros, la platita vá pá jüera..!!!

Anónimo dijo...

Lamento el tropiezo de Macri en su mandato. Con la energía de Milei nos hubiésemos evitado cuatro años tirados a la basura. Fdo: Jose Benedetto.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario tan claro y preciso como el discurso del Sr. Presidente. Agregaria algo que veo muy positivo que es lo relevante, quien lo impulsó y fue la juventud, ellos lo vieron! Importante implicancia de continuidad en el nuevo y distinto emprendimiento.

Anónimo dijo...

Qué más se puede agregar al mejor discurso político que he escuchado. Severo, crítico, pulcro, comprensible, prometiendo sangre sudor y lágrimas (Sic Winston) pero a la vez esperanzador. Estoy con usted Sr. Presidente!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO, GRACIAS POR EXPONER CON CLARIDAD, ESTE PENSAMIENTO, QUÉ COMPARTO!

Anónimo dijo...

Yo también espero lo mejor para la Argentina y que logré sacarnos del estancamiento y de la hiperinflación
Me gustó el incapié que hizo en desarmar todos los quioscos mantenidos por el estado
Me duele. Que haya tenido que nombrar a Caputo ministro de economía después de su protagonismo en el terrible endeúdamiento que nos metió a todos los argentinos lo cual es una contradicción. Otro Es que no haya dedicado un párrafo sobre el desarrollo industrial de las pymes y por el contrario hablo de la apertura libre de importaciones porque si lo que pretende es que compitamos.con empresas extranjeras en. Base a la. eficiencia estamos perdidos.cerraran muchas fábricas aumentando el desempleo. Por menciono en varias ocasiones el respeto a rajatabla de la propiedad privada lo cual indica que los dueños de la Argentina seguirán haciendo lo que se les dé la gana y ya sabemos que la explotación del pueblo empieza por ese lugar
Todos los países del mundo tienen la energía en manos del Estado ponerla en manos privas es una perdida de soberanía. También es extraño que no menciono que la corte y los jueces se aumentan los sueldos según su propio criterio. T tampoco mencionó que los funcionarios cobran pensiones. Aunque hay as n trabajado unos pocos meses en el cargo
En definitiva ls casta sigue existiendo

Anónimo dijo...

Yo también espero lo mejor para la Argentina y que logré sacarnos del estancamiento y de la hiperinflación
Me gustó el incapié que hizo en desarmar todos los quioscos mantenidos por el estado
Me duele. Que haya tenido que nombrar a Caputo ministro de economía después de su protagonismo en el terrible endeúdamiento que nos metió a todos los argentinos lo cual es una contradicción. Otro Es que no haya dedicado un párrafo sobre el desarrollo industrial de las pymes y por el contrario hablo de la apertura libre de importaciones porque si lo que pretende es que compitamos.con empresas extranjeras en. Base a la. eficiencia estamos perdidos.cerraran muchas fábricas aumentando el desempleo. Por menciono en varias ocasiones el respeto a rajatabla de la propiedad privada lo cual indica que los dueños de la Argentina seguirán haciendo lo que se les dé la gana y ya sabemos que la explotación del pueblo empieza por ese lugar
Todos los países del mundo tienen la energía en manos del Estado ponerla en manos privas es una perdida de soberanía. También es extraño que no menciono que la corte y los jueces se aumentan los sueldos según su propio criterio. T tampoco mencionó que los funcionarios cobran pensiones. Aunque hay as n trabajado unos pocos meses en el cargo
En definitiva ls casta sigue existiendo

Anónimo dijo...

Buenos días, muy bueno como siempre, un abrazo.

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno el comentario. Gran abrazo.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Querido Advogadro premonitoria tu nota en especial la parte de los sicarios cubanos, venezolanos, etc que ya están operando. Pero te agrego algo, yo ya JubIilado, abogado, máster en mkt estrateg. Y prof Universit con mis 78 años y sigo de Perito Judicial de la CSJN en los 2 rubros Comercializacion y Puclicidad. Pero sigo en mi veraneo extendido en Mar del Sud hata fin de marzo. Pero ayer comiendo un asado con amigos de Bs As Jub. Que están acá llegamos a una triste conclusión. A MILEI LO VAN A QUERER MATAR. Todos esos ladrones K disfrazados de zurdos. Y hoy leí tu nota donde en forma + suave decis lo de los sicaros. Y esto es un gran peligro pues Milei es como un milagro que aterizo en arg
Y si algo le pasa volvemos a las cavernas. Conta conmigo p/lo que necesites.
Ojo amigo ya hay rumores que a Milei lo van a querer matar. Por eso ya hay sicaros cubanos, venezolanos, etc, pagos por los ladri-progres K de Arg. Hay que matar las ratas. Sino el país muere
Eduardo Pérez Carballada

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129799-la-noche-de-anoche-por-enrique-avogadro
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen análisis e información de la infiltración internacional de tiranías marxistas para la desestabilización del gobierno. Un fuerte abrazo.
Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Muy bueno! Lo leímos entre varios.
Mario Zelarrayán

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique, como siempre, me gustó mucho y ya lo reenvié a mis contactos.Abrazo grande y Dios te escuché.
Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Comparto Enrique, hay que tener en cuenta la diaspora de los partidos opositores y "semiopositores" que dará lugar a reconfiguracion partidarias.
Cornejo de Mendoza dijo "música para mis oidos" respecto de los 10 puntos de acuerdo y Lousteau que "es la última tentativa de Milei para que algo le salga bien y que es una extorsión"
Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Una maravilla su artículo. Ahora bien, el problema que va a venir es una recesión que se prolongará en el tiempo si no hay confianza y será muy corta si retorna la confianza y vienen ¡las inversiones extranjeras a respaldar el crecimiento económico!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique
Siempre tan esclarecedores tus comentarios
Se los reenvío a todos mis amigos
No lo leí más temprano porque debía un asado a mis nietos y el tipo de asado que debo hacer para ellos es muy trabajoso
Pero ahora está todo encaminado y descanso un poco
Un gran abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Un golpe de difícilmente tenga un líder que quiera asumir este quilombo
Los movimientos sociales sus líderes al ser descapitalizados automáticamente pierden a sus seguidores exactamente al revés que Stanley
Algunos críticos europeos dicen que milei es blackrock
O projudio etc
Suponiendo fuera cierto
El discurso nacionalista nos obliga a soportar un ejército de ocupación de los políticos que nos obligan a seguir bajo la bota peronista?
Da para más
Llore de emoción cuando ganó las paso
El viernes a la noche también
Abrazo
Pablo Jasienovicz

Anónimo dijo...

El hombre aprende más de sus sacrificios y dolores que de sus épocas de bonanza. Buen discurso del Presidente y bueno tu comentario colega. Deberemos pedirle al Presidente que modere sus arranques de enojo, para conservar su tropa. ALB

Anónimo dijo...

No, Enrique; no hubo "detalle". Milei expuso generalidades tipo "orgía de gasto público". Yo esperaba la lista concreta de podredumbres, identificando la repartición, el monto del latrocinio y los nombres de los responsables. Lo hubiera escuchado de pie aunque demandara horas. Y esperaba, también, que anunciara causas penales contra al menos tres de los últimos delincuentes: 1)Massa, por su desembozado y desenfrenado accionar, nafta al fuego en pro de llegar a presidente (casi lo logró) 2)Alberto Fernández, por su palpable incumplimiento de deberes de funcionario público, a lo que yo sumo la complicidad con el accionar de Massa, dado que lo aceptó. 3)CFK, por su clara influencia en la opción por la vacuna rusa y cualquier otra que no fuera estadounidense o británica, ideología que nos costó demostrablemente un severo plus de muertes. /// Ni olvido ni perdón..!
Otro sí digo: debería haber usado, al denucniar, un lenguaje al alcance de ese pueblo tan engañado, tan vampirizado por el kirchnerismo y el zurdaje. Esa gente puede no entender los términos técnicos como superavit paralelo pero entendería acabadamente cuánto dinero menos tendrá en el bolsillo por, por ej., los 16 mil millones que tendremos que pagar por la maniobra mal hecha con YPF o con el gasto impúdico en asesores y autos de los congresistas.
otro sí digo: hablar del Estado como si se tratara de una persona malvada es una simple imbecilidad. Una falla conceptual inexplicable en alguien que se supone tiene neuronas hábiles. Le guste o no a Milei, el Estado existe y existirá siempre. Es un hijo de toda civilización. El cañón debe apuntar a la elección y control de quienes lo manejan.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Cinco amigos cenamos en casa de una amiga [AR] para verlo juntos. Nos gustó mucho. Aviva la esperanza del reinicio de una renovada hermana Argentina. De acuerdo total con el artículo de Avogadro. Gracias de nuevo. Salud
Edgardo Viola

Anónimo dijo...

Me resultó divertido un comentario sobre el discurso de Milei que leí en X, y que dice : “En 40 minutos metió mas dedos en el culo que un proctólogo en toda su vida” 😂😂
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Buen día,excelente pluma 👍👍
Muchas gracias
Julio Pérez Cotapos

Anónimo dijo...

Excelente Sábado , Enrique . Muchísimas Gracias por todo y tanto . Desatando el nudo Gordiano ostensiblemente a través de su columna _ que , realmente , marca una impronta , y , porqué no , un nuevo Paradigma _ , lo saludo con un afectuoso abrazo , AMIGO MÍO . Hasta entonces , cuando se plasme en la _ Mi _ , Docta , un decisivo 25 de mayo _ sábado , como HOY _ , donde nuestra AMADA PATRIA , tan vapuleada por estos Cachafaces de la vida transmutada los últimos ochenta años , perversos , si los hubo . Honestamente , una Reliquia su columna ; demoledora , categórica , contundente , apoteótica 💫 ✨ 💎 .
Eduardo Aleua Peñinory

Anónimo dijo...

Estimado Dr
Cómo siempre comparto en su totalidad la columna, pero a fuerza de ser honesto, quisiera compartir su optimismo
Y el otro tema que me produce desconfianza es que rumbo van a tomar los señores de las testas togadas.
Un afectuoso saludo
Eduardo Carlos Saglio

--

Anónimo dijo...

Querido Enrique, qué oportunidad tan buena para cambiar las cosas y a la vez, qué escenario tan espantoso. De momento, sigo creyendo que Milei puede protagonizar esta revolución, a la derecha, que tanto necesita Argentina. Un fuerte abrazo y gracias por tus comentarios.
Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

Excelente díscurso de Milei y muy bueno y acertado tu comentario.
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y gracias por compartir tus lúcidos comentarios
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

Como siempre Dr muy atinado su comentario comparto y deseamos que la mayoria sea prudente y sepa que tiene que aguantar lo que venga para salir adelante, lamentablemente habra un sector de delincuentes de la oposicion, de los gremios y otros que seguiran tratando de que al gobierno le vaya mal porque no aceptan que se les termino todo y eso se vera en los que no acepten el pacto de mayo. Sigo teniendo confianza en la firmeza y criterios del presidente. Feliz finde Dr. Gran abrazo y esperanza.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como de costumbre sensatas palabras y elogios acertados respecto del Presidente. Solo espero que esta vez, apoyados en la profusa prueba, se materialicen en la justicia los procesos, y veamos a los corruptos marchar hacia sentencias acordes a sus acotos. Abrazo. Jorge C. Alliaud.

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué noche la de anoche! Todavía me cuesta creer que todo eso lo dijo un presidente argentino!
Otra cosa que me asombra de este hombre -al que la Kriptonita parece darle fuerzas en vez de debilitarlo- es el grupo de mosqueteros que lo rodea. Son como una mini generación del 80: pocos pero idóneos, comprometidos, convencidos y corajudos. Hasta ayer tenía miedo de que alguno le renunciara pero desde anoche estoy mucho más tranquila.
Es increíble el dream team q lo rodea: Mondino, Francos, Barra, Bulrrich, los dos Caputos, Karina, Petovello, etc

De dónde salieron? Nunca había visto algo así.
Abrazo fuerte
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Impecable análisis, como de costumbre.
Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Otro abrazo Enrique y muchas gracias por tus reflexiones! ( Muy acertadas) 🇦🇷
Juan Francisco de Guevara

--

Anónimo dijo...

Estimado,muy bueno y muchos por aqui deberiam o poderian ser similares pero no.
Recordemos el infeliz comentário en Etiópia de Lula con relación a Israel el cual niega vehentemente que no dijo nada de eso. Ayer mismo tocó el tema de las Malvinas,sin extenderme se quiere meter en todo y no cuida de su nariz..Quiere ser reconocido como um pacifista para ganar el Nobel.
Un abrazo y buen final de semana.
Herman Grossman

Anónimo dijo...

Milei solo dijo lo que va a hacer y ha hecho con mucho respeto! Más del que merecen estos delincuentes que están por todas partes!!
Muy interesante Enrique, como siempre tus comentarios! Gracias por compartir
Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Estamos complicados
Si los que hicieron mal no tienen castigo es imposible el cambio
Por ahora lo veo bien encaminado al presidente, solo falta ver el cambio real
Por ahora estamos jodidos
La gente los apoya
Ojalá puedan lograr el cambio
Justicia
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tu tiempo, que para mí es una Biblia política. Comparto todo lo que pensaste y escribís, lo que no resulta frecuente. Especialmente en esta Argentina tan maltratada. Nace una esperanza y eso es muy importante. La escala de valores del Presidente por fin es compartida por la gente honesta y patriota. No es poco. Vamos todavía !! Abrazo grande y contà conmigo para lo que necesites.
Basilio Pertiné

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Tengo esperanza que saldremos. Nos va a costar, pero se logrará. Gracias por compartir. Y se hará justicia.
Ada María Capua

Anónimo dijo...

Como le va Enrique! Se hizo esperar, y era lógico, pero qué excelente nota acompañando un discurso de apertura casi impecable de Javier Milei. El director del periódico me pidió que le envíe un especial saludo y felicitaciones por su editorial. Le adjunto el enlace. Un fuerte abrazo desde la Docta!
https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente Editorial Doctor, coincido totalmente con el "Discurso Presidencial" fue -para mí- el mejor que escuché en nuestro país, se huele un verdadero cambio, ojalá lleguemos con más aire al mes de mayo, xq' sabemos que éstos sindicalistas oproviosos harán lo imposible para que Milei fracase. Además me caen extremadamente bien la Vice Dra. Villarruel y Martín Menem
Abrazo Grande Doctor y agradecido siempre.
Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Con la expectativa de todo argentino, anoche escuché el mensaje presidencial. Rescato la valentía de un hombre que, sin dotes de orador, puso en claro su plan, desnudó las miserias heredadas y le puso nombre y apellido a los responsables (para que tengan y guarden). Valentía pura. Junto al sacrificio se abre un tiempo de esperanza. Un cordial abrazo Dr. Avogadro.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

ENRIQUE ESTAMOS DISPUESTOS A COLABIRAR A CINVERTIR EN REALIDAD UN SUEÑO PERDIDO NO SERA FACIL PERO COMO DIJO SAN MARTIN A O
PUEYRREDON CUANDO LE PEDÍA DE TODO... YA SEQUE ES MUCHO PERO NO.IMPOSIBLE Y ASI FUE CRUZO LOS ANDES...NO CON SOLDADOS DESARRAPADOS SINO CON UN DIGNO UNIFORME HONRADO Y QUERIDO.
ESCUPIDOS AYER POR LAS BASURAS DE LAMEZCLA DE PERONCHOS... CAMPORISTA... KK...ZURDOS REPUGNANTES Y LA PLÉYADE DE INFILTRADOS PREPARADOS EN JUJUY POR LA MAFIOSA BENDECIDA CON UN ROSARIO POR BERGOGLIO...OTRO ZURDO...INDIGNO.
NO OLVIDEMOS SU NOMBRE MILAGRO SALA...LA PERVERSA.
ABRAZOTE
ENORME.
GLADYS SEMILLAN

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis!
Sigo deseando a Mili y su equipo y a todos nosotros los argentinos..
STyC!!
Abrazos
Cristian Fernández

Anónimo dijo...

Gracias,Enrique, por tus artículos.
La firma del pacto del 25, podría ser el relanzamiento de de la Argentina .
Sin duda, para atraer inversiones hace falta legalidad y convergencia política.
Los oscuros de siempre harán lo suyo para romper cualquier atisbo de acuerdo nacional.
Fuerte abrazo
Diógenes Romero

Anónimo dijo...

Dicen que es el Rey de la selva, pero la Argentina es una República Democrática donde los ciudadanos tenemos el derecho constitucional y la libertad de coincidir o disentir. No por esto último somos enemigos o defendemos privilegios. Tras su discurso de anoche - 1 de Marzo - entiendo que el Presidente de la Nación nos quiere avasallar. Ojalá me equivoque. Llegado el caso: ¡resistiremos! VIVA LA DEMOCRACIA.
Eduardo Giraud

Anónimo dijo...

Querido amigo, escribo poco en cuanto la máquina está bastante gastada y no existe repuesto. Mis felicitaciones por tu exposición, como siempre brillante. Ayer, a 16: 42 y a sí requerimiento transmití a mi viejo camarada y amigo Carlitos Cucchiaro mi opinión sobre cuanto diría el señor Presidente. Puedo decir, con serenidad placentera, que no erré ni una pajolera coma. Su honestidad intelectual es tan grande como su conocimiento y capacidad. Cerró las puñeteras bocazas de los politiqueros eternos, de los miserables kiosqueros, de los bandidos analfabetos que se dicen gremialistas, de la canalla ladrona populista, de los inmundos zurdos, de los peronchos y radichetas, y hasta de algún imbécil cornudo que llora por los rincones su condición de tal. Un tanto fatigado, tal vez por el ánimo exaltado, finalizó aquí con fuerte abrazo. Entre las respuestas que tuvo tu nota, está la de un caballero de los que se visten por los pies, el señor Capitán de Navío Don Jorge Troitiño, primero de la Promoción 84 y sostén infatigable de quienes estamos donde estamos. Liceano de la 2a., también.
Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Excelente
Me resulta chocante que los comentarios que hacen a tu artículo sean anónimos
Pedro Luis Barcia

Anónimo dijo...

Claramente el rumbo del León es innegociable y las caras de cierta parte de la oposición así comienza a percibirlo. Seguramente no se resignarán a que su acostumbrado ecosistema de la decadencia sea borrado del mapa y algo seguirán intentando. La presencia de Cristina acorralada es garantía de que esos intentos serán cada vez más aguerridos.
Milei ya no se alza solo como león en pelea dentro de ese ecosistema corrupto que nos empobreció. Va por mucho más, propone un pacto (de sentido común) al que se le pueden vislumbrar dos objetivos, el primero dejar expuestos a quienes van en sentido de nuestra decadencia y el segundo el de convertirse en Restaurador. Teniendo en cuenta su velocidad y obstinación, el pacto de Córdoba debería ser considerado un nuevo "pacto preexistente". Solo que en este caso preexistente al futuro que el León tiene en la mira, Una Argentina liberal con su correspondiente Carta Magna haciendo juego. No hay dudas de que la izquierda estallara si por un instante lo imagina.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Espero que todos los buenos deseos que tiene el presidente ( ya casta) no sean alterados por lo que él llama casta.
Ya he dicho a alguien que las cajas, cajitas y cajones deben querer ser entregadas…
Y no creo que lo hagan.
Tampoco creo que con un discurso donde pone nombres y apellidos; mas allá que todos conocemos; y que son cabeza de partidos políticos; toleren las distintas imputaciones que les hizo.
Ellas deben ser hechas en sede judicial.
No sabe negociar y; ello hará que el famoso pacto del 25/5 sea un circo donde veremos las bajezas de todos.
Ayer cuando lo escuché me dije: este hombre solo se puso fecha fin?
La esperanza lo se pierde, pero la realidad que vive el pueblo es tremenda y él no la vive.
Ya está en la burbuja política
Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Tiene huevos de oro. Superó todo. Los que no firmen el 25 son traidores a la Patria
Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Ayer el presidente recuperó mi confianza. No pasó nada de lo que yo pensé que pudiera pasar. Temí que hubieran agresiones en el recinto, gritos e insultos cruzados, que a Milei se le saliera la cadena y que la izquierda hubiera organizado disturbios afuera, aprovechando la oscuridad de la noche. Nada de eso pasó, y me pongo de pie para rendirle mi homenaje al presidente. él lo dijo, la diferencia entre un genio y un loco es el éxito. Lo de ayer, fue un éxito.
Milei tiene dos grandes ventajas con respecto a quienes lo precedieron: es honesto, creo, y es una máquina de trabajar. Mientras todos descansan y tratan de organizarse para ver cómo se oponen a su última medida, el ya sacó cuatro medidas más. Los mantiene desorientados. En términos ajedrecísticos podríamos decir que Milei juega siempre con las blancas y por eso maneja la iniciativa. Había llegado a un punto en que el partido estaba para plantear tablas. El DNU estaba a pasos de caer en el Senado con una abrumadora cantidad de votos en contra, y la ley “Omnibus” había vuelto innecesariamente al punto de partida cuando ya había obtenido la aprobación en general.
Partiendo de ese escenario, Milei fue ayer al “Nido de Ratas” a jugar de visitante, y me sorprendió gratamente, porque sutilmente bajó a la arena política que tanto detesta, y demostró que puede hacerlo y que tiene con qué. Comenzó su discurso llamando Honorable Congreso al “nido de ratas”, pero fue claro y preciso en la descripción de la situación desastrosa en la que recibió el país.
Yo tuve miedo por la hora porque podría haber contribuido a la generación de disturbios, pero en la plaza, ausente el kirchnerismo y los sindicatos, solo se reunieron los ruidosos de siempre. A su vez el horario permitió que por primera vez en la historia, grupos de vecinos, amigos o familiares se reunieran para escuchar al presidente como programa de viernes a la noche. El discurso batió los records de audiencia superando los 50 puntos de rating. Esa es la mejor señal para ver que la cuota de esperanza sigue abierta. Creo que su discurso fue potente y que Milei supo llegarles a los argentinos, ganando ampliamente la discusión política ante el público. Ahora debe consolidar ese triunfo y lograr que sus propuestas sean transformadas en leyes
Con un discurso medido y sin exabruptos enfrentó a la “casta” con un puñado de verdades, lanzó muchas acusaciones, la mayoría fundadas y llamó “jinetes del fracaso” a Sergio Massa, Pablo Moyano Juan Grabois y Máximo Kirchner. Si había un acuerdo con Massa y el kirchnerismo, ayer se rompió. También criticó duramente por su nombre a Cristina Kirchner y a Baradell. Le pegó sin nombrarlo a Morales y a Lousteau le tiró por elevación.

Anónimo dijo...

Yo tenía miedo a las interrupciones los silbidos y los abucheos como le hacían a Macri, o a que los legisladores se retiraran del recinto, pero no. Salvo los cinco imbéciles de siempre del fondo, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá, el jujeño Alejandro Vilca y Christian Castillo, representantes de la izquierda más dura, que se aparecieron con pancartas con consignas idiotas, el resto de los legisladores recibieron los sopapos a pie firme y Milei leyó su discurso de corrido interrumpido sólo por los aplausos, vítores y de los propios. Algunos no fueron, otros le dieron la espalda y la enorme mayoría se mantuvo seria, pero nadie osó gritar, silbar, ni abuchear, porque el presidente decía verdades y reaccionar hubiera equivalido a darse por aludido ante las graves denuncias que formuló. Al mismo tiempo, los balcones del segundo piso estaban poblados con militantes de LLA que aplaudieron, gritaron, cantaron y se mostraron entusiastas. La “casta” era local, pero ganó por paliza la hinchada visitante.
Párrafo aparte. No ver a Estela de Carloto sentada en un palco preferencial por primera vez en veinte años me produjo un placer inenarrable.
Milei planteó una gran cantidad de reformas que quiere hacer y se lo dijo en su casa al Poder Legislativo, que es quien tiene la llave para que esas reformas necesarias y profundas se transformen en leyes. Si no salen, ahí estaban sentaditos los responsables. Y todo el país los vio por TV.
Para terminar, ofreció un acuerdo fundacional de diez puntos trascendentes que llamó “Pacto de Mayo”, que será firmado el 25 de mayo en Córdoba, para lo cual invitó a los legisladores, gobernadores, ex presidentes y dirigentes políticos a firmarlo. Por supuesto no todos van a firmar, pero los que no lo hagan, deberán explicarlo y quedarán en evidencia ante la sociedad
Ahí Milei me sorprendió gratamente una vez más, porque puso como condición previa la firma de la ley “Omnibus” que termina con los fondos fiduciarios, pero a cambio va a aflojar la mano con los fondos discrecionales a las provincias, siempre y cuando para ello no tenga que recurrir a la emisión. El déficit fiscal no se negocia.
Los puso en una encrucijada difícil, porque como nunca una gran parte de la ciudadanía está siguendo de cerca la política, y nunca como ahora se abrió una cuota tan grande de esperanza. Yo, que paseo diariamente mi perro, oigo lo que hablan entre sí los vecinos, las charlas de encargados de edificios en sus veredas y tengo el balcón que da sobre las mesas de un café, escucho un gran porcentaje de gente discutiendo sobre política. A favor y en contra de Milei, pero casi todos tomaron conciencia de que volver para atrás no es una opción y que estamos ante una oportunidad única de cerrar un ciclo.
En resumen, habiendo sido crítico de Milei en los inicios de su campaña, y crítico de sus formas ahora, más allá de su andanada de insultos de esta mañana por tweeter, hoy le abro un nuevo crédito. Ayer demostró que está a la altura del desafío.

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2024/03/02/la-noche-de-anoche/
Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique! La verdad es que ha sido gratificante escuchar el discurso de Milei.
Roguemos que pueda seguir avanzando a pie firme.
Abrazo y buen finde!
Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Muy bueno y además de los vectores que enmarcan e impulsan su gestión, me impresionó la sobriedad con que se expresó, sin perder los estribos en ningún momento! Fuerte abrazo!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Caro Enrique!!
Anoche vi su discurso y me fui a dormir con tranquilidad aunque sea x una noche! Que las Fuerzas del Universo nos abran el cielo y brille la luz al final del camino! Maravilloso lo del 25 de Mayo y que toda la clase política Firme un Nuevo Pacto Refundacional acordando puntos que seran inamovibles por los siglos de los siglos y salir de 100 años de atraso! Con calma pero con templanza habrà que esperar y aguantar y no comprar todo aquello que esta sobre valuado porque se han aprovechado comerciantes y polìticos de la sociedad! Y espero ver condenada a CFK y su banda, y que se legisle q todo aquelo funcionario condenado pierde sus privilegios, o sea la formidables jubilaciones de privilegio….
Un abrazo y buen finde!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunte por que? Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil. No cayeron en la decadencia,como nosotros. pese a las dictaduras que superaron.Sin hacer juicios de valor,creo que la egolatria y el culto a su personalidad el causante fue Peron.
Hay mucha documentacion testimonial, que desde la Secretaria de Trabajo y Prevision, armo una estructura de poder real,que lo llevo a la presidencia. Luego de su derrocamiento, aplico una estrategia indirecta, para socavar todos los gobiernos opositores a su ego. Tan grave fue su metodo que hasta los montoneros se rebelaron y lo enfrentaron, con las consecuencias conocidas. Toda esa estructura creada, sindicalista con evidencias de corrupcion no permitio gobernar y atraso el pais, como el peor de sudamerica.
Quedara en estado larval ,el Justicialismo y su doctrina, que supera todo tipo de coaliciones y acuerdos electorales. ABZ
Jorge José Echezarreta

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se esta presenciando la segunda ayuda de la Virgen de Lujan que nos viene salvando del desastre acumulado por el PresiMeme y su Vice, a lo largo de cuatro años de desgobierno y rapiña en gran escala, que ensancho la franja de corruptos en forma alarmante con la aquiescencia y ordenes del NWO. Es un verdadero milagro, a pesar de no quererlo llamar asi, como tampoco al de la primer ayuda, que tuvo como objetivo la neutralizacion del hackeo ejercido por equipos y expertos llegados cautelosamente en aviones enviados por el pais sudamericano cuna del extremismo zurdo, contrahackeados por comandos expertos enviados por la organizacion de tropas especiales que maneja y controla el ex Presidente del gran pais del norte, que posiblemente sera reelegido en las elecciones de noviembre, en las que tambien intervendra nuestra Patrona para asegurar su triunfo.
El Presidente libertario ha demostrado un coraje civico no visto en los ultimos cien años, para exponer su plan de gobierno a toda la ciudadania, que salvo algun maleducado corrupto sindicalista que le dio la espalda durante la alocucion, fue festejado hasta por muchos de sus oponentes, rendidos ante los hechos puestos en evidencia, asi como por los innumerables compromisos que asume, reafirmando y sin modificar lo prometido en su campaña electoral.
Un mensaje del ingeniero exPresidente fue el mayor galardon recibido, felicitando al leon por su valor, al reconocer que expuso mucho mas de lo que en su momento el no se atrevio a asumir.
Es de imaginar la inquietud de la yararacuzú cuando presiente de que hay luz iluminando las sombras en que se mueve, quedando expuesta a la mirada de su tercer victima elegida, que muy posiblemente la hara ocapturar por su equipo, para encerrarla y exhibirla como corresponde a un ejemplar tan peligroso como repulsivo aunque su color dorado lo disimule.
Poner en evidencia al staff de la decadencia y de la malversacion de los ultimos veinte años, requiere del leon libertario, no solo el rugido y los zarpazos sino tambien un coraje a toda prueba.
Esta firmeza de convicciones, hara que muchisimos ciudadanos descreidos soporten los tiempos dificiles, sabiendo que tienen el futuro respaldado por la ferrea voluntad del Presidente en cumplir con su compromiso.
En apariencia, el vaticinio del futurologo vidente Parravicini sobre el "hombre gris se esta cumpliendo.
Deberemos rogar para que pueda cumplir todo lo prometido en un futuro cercano. Es de esperar que pueda desarrollar algun proyecto que revolucione el desarrollo y le cambie la cara al pais y a la sociedad durante los proximos cien años. Debera luchar denodadamente para transitar el camino propuesto pero sera acompañado tambien por los aplausos de los que hoy descreen de sus acciones y compromisos.
La Virgen de Lujan continuara guiando el futuro de su pais e iluminando al novel presidente que solo lleva ochenta dias gobernando, pero un tiempo equivalente a mas de un periodo completo del mejor equipo de gobierno en el ultimo siglo.
Esperando que lo pueda realizar exitosamente y sin desfallecer con la menor cantidad de errores de maniobra para salir definitivamente de la abominable cienaga, y volver a ser la poderosa y prospera nacion del futuro que merecemos.
Un interminable aplauso y un fuerte abrazo
Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Excelente el discurso de Milei y también tu nota. Felicitaciones!!!
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Querido Enrique. Ojalá la sangre llegue al río porque romper con la corrupcion no es fácil y por las buenas no se puede. Dar la batalla y esperar ganarla Abzo
Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enríque. Un lujo el discurso de Milei. Lo aplaudo de pié. Creo que nos sacará adelante. Cariños, buen fin de semana.
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Ud. tiene mucha fe, pero yo creo que ya la he perdido dr. Pasaron muchos gobiernos corruptos e impotentes, y me parece que tendrá Milei que tener éxito pronto para que vuelva a creer que esto puede mejorar.
Gracias y ojalá ud. no se equivoque.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Excelente discurso, salvo por la cita al "turco" , al que también le gustaba la corrupción. Abrazo grande estimado Enrique.
Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno!
Iván Robredo

Anónimo dijo...

Hola doc.me encantó el discurso del presidente.y usted siempre dándole en el clavo.Dios bendiga a nuestra Argentina aa.un abrazoo
Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Otra ley que no se respetó fue la de convertibilidad. Duhalde, de un día para otro salió con la pesificacion asimétrica e hizo perder dólares a diestra y siniestra…
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Leí presuroso tu artículo esperando tu opinión y me desilusione que no hacías mención a lo de anoche
Luego aclarado, cuestión de tiempos!!
Bravo Enrique de poder sintetizar nuestros sentimientos, que se suman a mucha juventud que lo votó y todavía confían , aunque para mucho dé nosotros, mezquinamente ubieramos estado mejor haciendo la plancha y disfrutando las mieles de lo que estábamos viviendo
Abrazo
Alejandro Berti

Anónimo dijo...

La imagen de diputado gremialista nosecómosellama de espaldas al atril, es todo lo que está mal en este país en un solo gesto.
Me gustaría que fuera el que iniciara la fila India de los que se deben ir para el otro lado... y para siempre.
Abrazo grande y fe más grande aún. Esta vez sí, buen fin de semana!!!
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Lindo artículo y espectacular discurso de Milei ...!
Fuerte abzo paisano

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Excelente el articulo! Lo envié tambien a uruguayos amigos.Estan esperando nos vaya bien para estar bien ellos y no avance la izquierda en su país.
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias Doctor
Creo que es el mejor discurso de un presidente que he escuchado.
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Buenas tardes, también he celebrado el discurso y la actitud y valentía del presidente, el sabe que no está solo, ojalá podamos llegar a buen puerto.
Mariana Domínguez

Anónimo dijo...

Mil gracias..! Concordé tanto con el speech de Milei, como de su comentario..!!
Héctor Menghi

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Estaba esperando tu nota como todos los viernes pero me imagine que no te ibas a perder la oportunidad de comentar el discurso del presidente en la Asamblea.
Hoy sabado, puntualmente la lei y me parecio excelente como siempre me pasa con tus notas. Un fuerte abrazo.
Luis Pirillo

--

Anónimo dijo...

Hola estimado Enrique
Uno mis esperanzas a las tuyas sabiendo que por lo que explicas en tu artículo están bien fundamentadas.
Un enorme abrazo y a luchar por un país mejor!
Oscar Correa

Anónimo dijo...

🇦🇷Enrique, meduloso y profundo análisis de la exposición nocturna de nuestro Presidente, sólo nos queda esperar, falta poco para el 25 de mayo... Acompaño su mesurado optimismo...!!!
Gracias, Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

Dr .,como siempre ...IMPECABLE
¿ tiene alguna IDEA para nosotros q luchamos x ntros familiares INJUSTAMENTE PRESOS X LESA ??
Graciela Macedra

Anónimo dijo...

Hola, Enrique! Vi y escuhé anoche el discurso completo del presidente Milei y quedé -y continúo- desbordante de alegría.
Roguemos al Cielo que él pueda -y nosotros acompañándolo- superar los “palos en la rueda” y todo tipo de trastadas con que los corruptos le van resistir.
Buen fin de semana. Un abrazo!
Tito Antonio Rosan

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con tu escrito!!!. Gracias!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

MUY. BUENO. ENRIQUE. ..COMO A VARIOS AMIGOS...A VOS TE. INSISTI Y MACHAQUE AL CANSANCIO..CON. JAVIER. * DIGAMOS *
LO VI VENIR..YA HACE. CASI 4 AÑOS ....Y. COMO SOY ENTRERRIANO..LO. PROPUSE. EN PARANA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES..CDO HICIMOS LA MESA DE ENLACE. HISTORICA ..REPLETA. INVITADO. POR LOS. ETCHEVEHERE. *** ALLI SE LOS. PROPUSE ADELANTE DE KOVADLOFF. QUE SE QUEDO. PENSATIVO.....Y DESPUES. DE LLUVIA. DIARIA DE. COMENTARIOS..SEBASTIAN ETCHEVEHERE..TOMO. LA DESICION. Y. ME SIGUIO.. RESULTADO. FINAL. ...60 % EN E. RIOS. ..CON. EL. (( GOBERNADOR NOMBRADO APABULLADO ))
TE VOY A PASAR UNA FOTO HISTORICA. DE CUANDO LO PROPUSE.
GRAN. ABRAZO.
SOS. UN DOTADO * EN TU PUÑO Y. LETRA.
ABRAZO
Miguel Medus

Anónimo dijo...

¡Excelente articulo Enrique!
Yo creo que la Condenada y los Imputados no deberian cobrar mas jubilaciones de privilegio.
Cuando las suprime deberia haberlo hecho para las que estan vigentes hoy en dia, con lo que se robaron les sobra para vivir ellos y sus descendientes
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Gracias por tu nota y como siempre excelente.
La verdad he disfrutado desde que iba escoltado con los granaderos a caballo hasta la salida. Me emocioné primero porque pensaba que ya no íbamos a tener un presidente con las agallas y la fuerza para enfrentar a tan gigantesca corrupción sin necesidad de amenazar como lo hacia Eva Perón. 🤦🏻‍♀
A pesar de que en ciertos aspectos pagamos justos por pecadores, estoy feliz porque sé positivamente que si todos ponemos nuestro granito de arena nuestra querida Patria saldrá adelante.
Hoy escuchaba a un entrevistado en La Nación más que decía que sacar las jubilaciones de privilegio no influye en la economía, seguramente no, pero un poco de allí, un poco de acá irá llenando el vaso. Y los privilegios de la punta de la pirámide hacia la base se irán acabando.
Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. Comparto tu lectura de la noche de anoche. Gran discurso y grande tu interpretación. Abrazo Grande!!
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Me gustó su discurso y estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos señalados. Lo único que me hizo un "poco de ruido" es el nombre de nuevo orden al pacto federativo a suscribirse en Córdoba
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Les dió una segunda oportunidad a toda la casta, esperemos que ahora LA VEAN.
Muy buena Nota
Carlos Ferragut

Anónimo dijo...

Me pareció fantástico el discurso de Milei y estaba extrañando tu blog pero supuse era por la razón que comentaste . Dios quiera que lo logre ; que la gente pueda resistir 🙏🙏🙏🙏
Stella Maris de la Garma

Anónimo dijo...

Somo muchos los que aplaudimos Enrique
Ahora viene lo jorobado y hay que estar preparados para defenderlo
Un gran abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, muy buen articulo ! Abrazo
Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Comparto absolutamente. Estuvo impecable y sorprendió su solidez. Escucharlo agita la esperanza y masajea el alma. Villarroel ( quien no goza de mi devoción por mal bicho...) Hace buen papel y le pone un buen marco al cuadro. Ha evolucionado bastánte , considerando de dónde salió...
Alejandra Canale

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique 👍😀🙋‍♂
Claro conciso y coherente discurso del Pte
Me encantó la cita de Alejandro Magno 😀
Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

👌🏻👍👍👍🇦🇷💪💪💪🇦🇷 Impresionante discurso
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Enrique. Excelente. Comparto todo. Pienso lo mismo. La cita de Alejandro Magno de las ovejas dirigidas por un león es pertinente. Destaco de su nota el párrafo que dice:
"Javier Milei sorprendió a propios y extraños con la convocatoria a los gobernadores a suscribir el 25 de Mayo un pacto refundacional en Córdoba. De firmarse ese acuerdo, que contiene un esencial y positivo decálogo, que enumeró y calificó como innegociable, será en una vuelta copernicana en el camino de decadencia..."
Es ensordecedor el silencio de los que se dicen demócratas y republicanos, da ganas de desear (aunque uno mismo se hunda) que hubiera ganado Massa para que todos los sátrapas y cuervos peronistas reciban lo que se merecen, esto es, la última etapa de la vileza y la ignominia. Milei está tratando de sacarnos del fondo del mar donde hemos ido a parar con barco, capitanes ruines, marineros corruptos, y pasajeros espantados, y encima lo critican y quieren que fracase.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Correcto lo que decís.
Este discurso de Milei marca un antes y un después, un todo o nada, recuperación o disolución nacional
Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19516-avogadro-la-noche-de-anoche
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-noche-de-anoche
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena pintura del momento, donde se abre un cambio de expectativas. Abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, coincido plenamente y espero con ansias lo que va a suceder en Córdoba en Mayo. 🙏🙏
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy bueno!
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Milei esta dejando al descubierto a los corruptos y ladrones populístas no solo de Argentina sino a los de otros países también.

Ruego que Milei tenga una guardia de hierro que lo cuide las 24hs, ni trascienda que vuelo aborda.

A mas de un hdp local y extranjero le debe atraer la idea de un atentado.

José Estrogamou

Anónimo dijo...

Enrique te felicito, impecable tu artículo. Coincido con tus comentarios y veo en Milei y Victoria una dupla de fuertes caracteres y que va a ser difícil hacerles torcer sus decisiones
Anoche Patricia mantuvo a los revoltosos en línea y afuera no volaba ni una mosca
Fuerza CARAJO
ABRAZO
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Arriba "Peluca" !!!
😃👏💪👆🤷‍♀🇦🇷🌸
Juan Terra

Anónimo dijo...

Nuevamente EXCELENTE comentario.
El discurso fue firme, respetuoso y con propuestas a adherir a un cambio positivo para nuestro esquilmado país. Quedará entonces muy claro quien fueron y siguen siendo sus beneficiarios.
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo
Pero también te digo que la forma de presentarlo, en un discurso en el que puso a parir a los “honorables”, como algo innegociable, me hace sospechar que quizás no le importe sacarlo adelante, por lo menos más allá de una parte del Pro…
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muy bueno. A mi tb me gusto mucho su discurso. Me parecio que tenia una estrategia y una secuencia muy bien pensada. Obligo y obliga a la casta politica a acompañarlos. Y a los que no lo hagan publicamente los expone a quedar como los que no contribuyen sino lo contrario a seguir contribuyendo y generando la decadencia de la Argentina. Le sera mas dificil a Baradel proponer un paro , porque ante los enormes kioskos por decirlo amablemente descubiertos y expuestos, el es y fue parte de los mismos. Con que creedibilidad defendera supuestamente a la educacion? Esto es valido tb para la cgt. Y los radicales chantas como Lusteau y Manes o Morales. Esperemos que no se demore en crear condiciones economicas como para que la recesión sea corta y la inflacion no acogote. Si no logra eso , el tampoco sera mas creible. Veremos
Flavia Martini

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y trajo tranquilidad después de una semana tan convulsionada.
De acuerdo con que a Macri le faltó hacer todas las denuncias de corrupción, pero hay que ver qué el momento era otro y que la mentira no estaba tan patente.
Inés Padilla

Anónimo dijo...

Excelente
Gracias
Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

BRILLANTE ENRIQUE..
Y Expuesto sin vueltas y ante una realidad dura
.inevitable.
Pero das tu toque de esperanza y eso nos ayudará a salir un poco más cascoteados pero
.....LIBRES...
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno
Antonio M. Estévez

Anónimo dijo...

Muchas gracias,estimado Enrique por participarme su nota:"La noche de anoche". Si bien fue un discurso muy esperado,en él qué abarcó muchas de las importantes noticias qué la mayoría esperaba,no me adelanto todavía a darme por satisfecha.
Hay mucho por hacer,difíciles,enumeró todo lo recibido por la anterior administración, y lo emblemático qué es nuestro futuro,qué nos espera a la gran mayoría qué la estamos pasando tan mal y qué se nos hace demasiado extenso él tiempo de espera para divisar cambios,hay demasiadas urgencias qué atender en primera instancia,y sabemos también qué no es su culpa,pero todo tiene sú límite,para decir hasta aquí llegamos,él hartazgo es demasiado grande,le gana a la paciencia,y la realidad es muy cruel para un enorme sector de la sociedad,cómo para saber esperar. Veremos cómo se precipitan los acontecimientos.
Un enorme saludo.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy oportuno e impecable tu artículo. En mis 82 años es la primera vez que me siento esperanzado por el futuro de hijos y nietos. El discurso de anoche resultó de un estadista y tus artículos ayudan muchísimo!! Abrazo. Basilio Pertiné

Anónimo dijo...

Hola Enrique querido, excelente las dos notas. La última, me sentí en el mismo lugar. con esperanzas, un abrazo enorme y buen finde!
Héctor Estornell

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Yo espero que el paso del tiempo nos demuestre la capacidad o no de nuestro presidente
Creo que la sangre tiene que llegar al río, siempre depende de nuestra ineficiente justicia, si es verdad lo de los seguros alberto no debería poder salir mañana de viaje
También se le debería sacar en forma inmediata la jubilación a boudou y a varios más
🙏🏻💪
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

First time in history! 😆 Let’s see what happens though it seems to be a great time!
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Brillante crónica de una noche anunciada y esperada con ansias.
En lo que a mí respecta, el mensaje presidencial, colmó con creces mis expectativas.
Todo lo prometido en campaña, fue lo que anunció, enunció y enumeró anoche.
A Milei lo he votado siempre pero, por Ella, por Victoria Eugenia Villarruel... una verdadera SEÑORA VICEPRESIDENTE.
Rezo y ruego por el éxito en cuanto al PACTO de MAYO y, en el mientras tanto, aguardo ansioso ver desfilar a todos los gobernadores por la Casa Rosada, para ir sumando voluntades y llegar al 25/5 con el horno precalentado.
Grande abrazooo!!
Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Comparto tus tan exactas palabras de entusiasmo y admiración por el desempeño de Milei anoche. El polo opuesto del modelo en boga. Recuerdo a una colega londinense, muy prestigiosa, que había sido invitada por una Fundación que yo presidía (Fundación Familia y Comunidad). Estaba en casa. Había elecciones de algún tipo. La televisión encendida. De pronto me miró y tras disculparse educadamente preguntó: Why are they all, all the time, always so cross when they talk?. Esta vez fue exactamente lo contrario de esa vocinglería vacua de los charlatanes que hace casi veinte años ya, en mi amiga inglesa dejaron espanto.
Un abrazo y gracias.
Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Gran columna, Enrique
👏🏻👏🏻
Agustín Monteverde

Anónimo dijo...

Genial análisis de una Asamblea en la que del mismo que te pasó a vos no me alcanzaban las manos para aplaudir.Mi calificación es que las más optimistas expectativas han sido superadas y han puesto al descubierto a un verdadero estadista absolutamente inesperado.Propios y opositores con la boca abierta.Se abre una puerta camino a un Acuerdo Nacional probable y renace la esperanza de los argentinos
Jorge Oscar Aguilera

Anónimo dijo...

Brillante!!👏👏👏👏🤞🤞🤞🤞
Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Que grande Enrique , como yo trabajando a deshoras para mantenernos al dia ...si me permites una metáfora de rugby 🏉 patio a las 25 yardas del ingoal del adversario y lo puso a la defensiva ...con su propuesta compra tiempo , da esperanza y descomprime una situación .Este tipo es mucho más astuto de lo que aparenta
Omar López Mato

Anónimo dijo...

¡Excelente, profesor!
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!!! Comparto.
Abrazo enorme
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Buena descripción de un mensaje extraordinario que alienta la esperanza del gran cambio. Si gobernar es explicar, anoche lo hizo muy bien. Abrazo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Abrazo grande, excelente tu comentario y también excelente el discurso y Miley en el Congreso 👍💪🙏🏻
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Las denuncias empiezan a aparecer, donde se audita saltan vergonzantes negociados. Quiero y espero que la Justicia actúe con celeridad para que los corruptos terminen donde deben estar: LA CARCEL. Si la Justicia es lenta no es justicia. ESPERANZA Y PACIENCIA. Un gran abrazo
José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Gracias Doctor !! Fantastica su descripcion ..Como es mi costumbre difundire con mucha profusion.. Un fuerte abrazo
Juan José Zabalza

Anónimo dijo...

Muy buena su nota. Lo que me encanta de todo es q es el principio del fin del kirsnerismo. Gracias por el envío. Buenos dias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Bravo fratello...fue una noche inesperada, valiente, única, un confiable punto de partida.
Abracci...
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Mejor de lo que esperábamos, un discurso fundacional!
Reforzó nuestra esperanza de cambio.
Un gran abrazo!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Lo vi anoche si ! Impecable!
Por supuesto las reacciones no se harán esperar! Solo oír lo que dijo el kirchnerista Mayans está mañana! Son de un cinismo irrecuperable!
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Gracias Dn.Enrique .,ape nas puedo leerlo mi vista se apaga y " anochece" dia con dia.Estoy haciendo un ezfuerzo eborme para no quebrarme.Me sostiene mi Amor del Alma mi Esposa con casi 68 años compartidos Hijos y Nietas. Un sincero y afectuoso abrazo. Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Me volvió el alma al cuerpo.Genial.Ahora si veo la luz al final del túnel
Años que no veía y escuchaba un jefe de gobierno de esta categoria ,respetando nuestra historia.Un gran abrazo Enrique y a festejar.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Yo lo voté porque no tenía mas remedio pero estoy totalmente de acuerdo con todo esto.
María Alicia Walter

Anónimo dijo...

Formidable discurso y formidable tambien tu interpretacion del mismo...esperando finalmente ver una Argentina en marcha... fuerte el abrazo
Alberto Trevisanello

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno
Máximo Pérez León Barreto

Anónimo dijo...

Casi al finalizar el discurso ante la Asamblea Legislativa el Presidente Milei recordó el pedido de Salomón al comenzar su reinado.Su Santidad Benedicto XVI en su memorable discurso ante el Parlamento alemán recordó este pedido.Para mayor exactitud cito la parte correspondiente de ese discurso."Permitanme que comience mis reflexiones sobre el fundamento del derecho con un breve relato tomado de la Sagrada Escritura.En el primer libro de los reyes,se dice que Dios concedió al joven Rey Salomon con ocasión de su entronizacion,formular una peticion.Que pedira el joven soberano en este momento tan importante.Exito,riqueza,una larga vida,la peliminación de sus enemigos?No pide nada de todo eso.En cambio suplica ."concede a tu siervo un corazón docil para que sepa juzgar a tu pueblo y distinguir entre el bien y el mal."
QUE PEDIDO TAN OPORTUNO DEL PRESIDENTE.Que Dios le de " un corazón docil para que sepa juzgar a su pueblo y distinguir entre el bien y el mal."
Felicitaciones por tu último artículo.
Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE
ESPERABA SU COMENTARIO PARA ESTAR SEGURA QUE MI PENSAMIENTO Y EL SUYO SIGUEN ALINEADOS EN CADA PUNTO Y EN CADA COMA.
ME ALEGRA MUCHO VER QUE ES ASÍ
Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Gracias
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones! Gracias
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

¡Muy bien, Enrique!
Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Así es Enrique!…. Yo también espero el paso al frente de Villarruel para que no se distraiga y actúe con los militares en cautiverio sin condena o pasados de edad.
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Siempre tan claro y ubicado 👍👍👍👍
Ghiga Grether

Anónimo dijo...

Enrique gracias y 👏👏es excelente.
Fuerte abrazo y hasta pronto.
André Vlasto

Anónimo dijo...

Sin dudas Henry, me sumo a tu entusiasmo por ver la reconstrucción de nuestra Patria
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Cómo dice un comentario " NADAS EN EL SENTIDO COMUN"
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/03/02/la-noche-de-anoche/
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Coincido con los elogios a la estupenda columna de Enrique !!!!
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/la-noche-de-anoche/


https://prisioneroenargentina.com/

image.png
image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Estamos viviendo momentos excepcionales. No será fácil pero es posible
Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Muy acertado, como siempre, estimado Enrique
Osvaldo Scasserra

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE "LA NOCHE DE ANOCHE" 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Enrique Torrendell

Anónimo dijo...


No le agrego ni quito una coma. Coincido con todo y con la forma. Impecable. Gracias por ponerlo en blanco y negro. Un abrazo, Fito Ruiz.

Anónimo dijo...

Bravo mi amigo. coincido discurso brillante, tengo miedo, mucho miedo que los que no quieran perder sus curros y sus privilegios no aprueben sus proyectos de ley, viva la patria felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente y esperanzador
Miguel de Lezica

Anónimo dijo...

Gracias Enrique … desde Italia y viajando con frío y lluvia … un gran placer leer tus editoriales…
Abbraccio forte…
Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Profesor, muchas gracia por tu posicionamiento y atención en escribirme . Sigo adepta a todo lo que piensas e trabaja adelante. En Brasil estamos de nuevo con retraso y no lo sé qué pasará más adelante con el gobierno dictándolo leyes, hablando cosas afectando las relaciones internacionales, además intentando perjudicar el setor de agronegócio etc. lo que hizo Lula con Israel fue tenebroso.
Argentina siempre me encantó y pronto volveré .
Deseo suerte, fuerza a mis hermanos de allá!
Un beso grande
Valéria Lemos Ferreira Silva

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/post-data-dela-noche-de-anoche/
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy, muy buena tu Nota , que desde luego comparto en un todo,

Es mucho cuanto aconteció, acontece y acontecerá en nuestra desgraciada Patria, los intereses en pugna son monumentales, que se alternan sin nunca extinguirse, los ciudadanos como nosotros nada podemos hacer, no somos oídos, ni tenidos en cuenta, sólo prevalecen intereses espurios y corporativos. Esto a mi modo de ver no tiene salida., paso a ser más explícito.

El ajuste no lo hace la casta si nosotros, la clase media, los jubilados, las pymes en definitiva todos los que a diario trabajamos, pagamos impuestos y debemos callar. Milei con su motosierra solo licuo ingresos y está generando más pobreza, ganadores los mismos de siempre. Hace 65 años que estoy en la Bolsa soy del mismo palo y estoy asqueado, allí nadie se queja muy por el contrario, son los eternos aplaudidores, los eternos oficialistas, sin patria, sin escrúpulos, y corruptos consuetudinarios, socios del poder y desde luego siempre ganadores. .

Perdona Enrique esta visión tan pesimista pero estoy cansado de tanta hipocresía, dudo en seguir escribiendo porque entiendo es predicar en el desierto, y ya soy muy grade para continuar perdiendo el poco tiempo que me queda,

Un muy fuerte y apenado abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Es así Enrique, pero cuanto más complejo se va a poner ahora.

Ojala que no, pero….



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Hola, para los que aún faltan, Buen Día, para todos, contento con el discurso y el inventario de los KIOSCOS DE LA POLÍTICA, INSTALADOS EN 1983 Y MUCHOS DE LOS CUALES FALTA DERRUMBAR, DONDE ESTOS HIJOS DE REMIL PUTA, SOBRE TODO LOS POPULISTAS Y PSEUDO ZURDOS SE HAN CHOREADO EL PÁIS, y que donde una mayoría de la población, 56 % pedimos por un cambio radical y que hoy ha disminuido por que aunque no lo quieran creer, UN 60 % DE LOS ARGENTINOS SON AMANTES DEL TACTO RECTAL CON UN PROCTÓLOGO CON LAS MANOS DE EDMUNDO RIVERO. Bien con las medidas económicas, MAL CON EL BOLSILLO, pero debemos pagar los 430.000 millones de dólares que nos hemos gastado sin sustento DESDE EL CARNAVAL QUE VENIMOS DISFRUTANDO DESDE 1946.
TENGO TODAS LAS FICHAS PUESTAS A LA JUVENTUD QUE ACOMPAÑO A JAVIER MILEI EN OCTUBRE DEL 2023, ESPERO, Y NO SIN UN SACRIFICIO SEVERO, QUE EN 10 AÑOS, ESTOS JÓVENES PUEDAN DISFRUTAR DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL-ECONÓMICA-POLÍTICA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO HOY .
---como siempre, excelente artículo Don Enrique--
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo.
Vivo en Nueva York con ciudadanía americana por muchos años. De origen argentino, soy un médico siquiatra seriamente involucrado en la vida cívica de este pais. Habiendo escuchado el discurso completo de Milei anoche, encuentro excelente su nota de hoy y la comparto en su esencia. Le pediría no obstante, que me aclarara cuál es el camino “exactamente inverso” al de Lula que toma Milei; seguramente no será el de querer contaminar el planeta, o aplaudir la matanza en Gaza?? O si? Y su identificación desmesurada con el Sr Trump, la antítesis personal de la corrupción que tan admirablemente condenó ayer en el congreso, es en realidad identificarse con EEUU o con la amenaza más grande a su naturaleza que ha tenido este país en toda su historia? Encuentro un tanto de desconocimiento, no creo mal intencionados, en estos puntos. Seguiré leyendo con dedicación sus columnas. Se las agradezco
Dr Manuel Orlando García Stanziola

Anónimo dijo...

Muy exacto tu relato Guillermo. Pienso exactamente comovos. Abrazo fuerte
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estuvo excelente
Hubiera preferido que diera cifras redondas en lugar de tantos porcentajes. Abrazo
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro todo su análisis de la realidad actual y de la esperanza de futuro con un outsaider en la Presidencia que creo la tiene clara y viene a trabajar en serio.Que Dios lo acompañe y TODA la población también. Creo es la última oportunidad de salir adelante y volver a ser un país creíble y serio.

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2349/s/18
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

👍👍 yo con el discurso de Milei lloré de emoción 🥲 abzs
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Excelente primo querido !! Que pluma la tuya !!
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Las negociaciones con el erario público se encaran sobre la premisa de …cuánto hay para mi y no resignar privilegios exhorbitantes que crean una adición difícil de ceder. Hoy la sociedad tiene MIEDO porque no hay justicia ni reclamo posible. La sensación es simplemente porque no existe. Sino, te pregunto ciudadano común …”a vos, quien te defiende”?. Al manto de impunidad en la corrupcion social y política (está protegida de fueros irracionales) debería transferirse es MIEDO de la sociedad con una cárcel tipo Salvadoreña para que resulte una consecuencia firme y efectiva la hora de enriquecerse con el saqueo al sacrificio de los que trabajan honestamente. No hay otra posible alternativa con un sistema perverso donde los saqueadores son (por número abrumador) la fuente de decisión para que no haya cambio

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO
Las negociaciones con el uso personalizado del erario público se encaran sobre la premisa de …cuánto hay para mi y no resignar privilegios exhorbitantes que crean una adición difícil de ceder. Hoy la sociedad tiene MIEDO porque no hay justicia ni reclamo posible. La sensación es simplemente porque no existe. Sino, te pregunto ciudadano común …”a vos, quien te defiende”?. Al manto de impunidad en la corrupcion social y política (esta protegida de fueros irracionales) debería transferirse ese MIEDO de la sociedad con una cárcel tipo Salvadoreña para que resulte una consecuencia rápida, firme y efectiva a la hora de enriquecerse con el saqueo al sacrificio de los que trabajan honestamente. No hay otra posible alternativa con un sistema perverso donde los saqueadores son (por número abrumador) la fuente de decisión para que no haya cambio. No hay otro interés. Estos corruptos disponen de las herramientas sagradas de la corrupcion 1) absoluta impunidad y 2) el ventilador q delata y permite zafar de los delitos. Un veneno enquistado en todos lados mientras la triste PATRIA sangra .. por la falta total de nacionalismo.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Escueta nota, límpida y justa, como siempre.

Mucho no hay que decir, salvo que hay muchos desorientados y, te diría ausencia de orientados...
Los desorientados de los medios, viven pidiendo a quien sea el entrevistado, a que le pronostiquen el futuro y hay muchos (casi todos) que no saben qué decir. Por supuesto que los que sufrieron la quita de la pauta, en el fondo son cuasi pesimistas digamos; les aflora la oscuridad total ante un hecho inédito e inesperado... jajaja!! JM pateó el hormiguero...

Pero la oscuridad nos aflora a todos. Quién puede saber la inflación de marzo será del 14-16 u 8% y que la de Abril será del 8-12-10%... Nadie sabe, ni siquiera Caputo y nadie sabe, xq' nadie fue capaz de hacer antes lo que están haciendo este JM y su equipo.

Lo del Nación seguros, Télam, INADI, los kioscos del Min de Justicia, los fideicomisos, los kioscos de los subsidios..., en fin, hay más, con los que se puede y otros con los que no se puede..., aún tal vez.
Todo ésto, en donde nadie había metido la mano se está yendo y claro, los socios van a correr la misma suerte que los medios pautados por el estado (con minúscula) y la resistencia apunta a los peores diagnósticos, emitidos por ignorantes!, pero de lengua bien suelta.
También puede ser que los k-peronchos adhieran a la convocatoria de Córdoba, total, la traición forma parte de su ADN... una más...???

Ojalá, como decís, se logre sin sangre aunque, si dejás algunas ratas vivas, al tiempo sus nietos te llevarán el desayuno a la cama... y nunca terminará la guerra.


Ah! Y no me engaño: De MM, personalmente esperaba un buen administrador y él lo era y conociendo los problemas heredados con se encontraría antes de asumir, le pareció que no debía enumerarlos; claro pobre, midió mal a un adversario sin un ápice de honor, es más, ignorando la palabra honor y su significado... Of course! Y los populoides de la UCR+CC también le pusieron palos en la rueda... Increíble pero real...
Y hoy lo escuché a Pullaro decir que había que incrementar a JxC!!! Incorporando a los disidentes al k-peronchismo, como los "socialistas"!! ...como si no hubiéramos tenido ya suficiente con la Carrió & su banda... No entiendo como un pibe que habla como si fuera del PRO, se comporta como si fuera del GEN... Deberá leerlo un poco más a ver si lo desentraño...
Sorry no hubo comentarios del sábado anterior...

Un abrazo

Daniel Olguin