viernes, 22 de marzo de 2024

La mujer de César


 

La mujer de César

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 934)

 

“No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es persistir en el error”. 

Benito Juárez

 

Atribuyen a Julio César, que habría acuñado la frase para justificar su divorcio de Pompeya, haber dicho que su mujer no sólo debía ser honesta sino parecerlo. Como he afirmado infinidad de veces desde el 10 de diciembre, aplaudo y apoyo decididamente a Javier Milei por la forma en que está actuando el Gobierno, ya que está alcanzando, con inusitada velocidad y pese a lo catastrófico de la herencia, éxitos notables en economía, defensa, seguridad y acción social, y en la permanente exhibición y denuncia de hechos y nichos de corrupción de las anteriores administraciones.

 

Pero ello no obsta para que me produzcan enorme escozor algunas decisiones que adopta. La primera, como he dicho en otras notas, fue la designación para ocupar el crucial cargo de Ministro de Justicia a Mariano Cúneo Libarona, un abogado penalista con máculas importantes en su pasado reciente (haber representado a connotados narcotraficantes y funcionarios corruptos). Si bien es correcto el argumento que ahora esgrime, en el sentido de que todos tienen derecho a una defensa letrada, no lo es menos que cada profesional tiene idéntica libertad para rechazarlos; para ello, el Estado dispone de un cuerpo de defensores públicos que asumen ese rol cuando un imputado carece de abogado particular, cualquiera fuera la razón.

 

Esta semana, esa categoría de cuestionable llegó a un extremo más grave aún: la inexplicable propuesta del actual Juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. El vocero presidencial arguyó que contaba con gran experiencia en materia penal para justificar la decisión de Milei, pero el argumento cae por su propio peso cuando se sabe que hay multitud de profesionales intachables y con extensos pergaminos académicos con mejores cualidades que este extraño candidato, si lo que se hubiera buscado era llevar al máximo Tribunal un especialista en el tema.

 

Los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Penal, en especial los doce –muchos de ellos vacantes- que tienen su asiento en la Capital Federal, tienen un rol fundamental: de su decisión, revisable por la Cámara Federal de Apelaciones, depende que una causa llegue o no a juicio oral; en resumen, tienen el “pasa o no pasa” de las denuncias, con todo lo que ello implica en materia de permanentes y efectivas tentaciones. Algunos de los jueces que ocupan ese cargo son verdaderamente intachables y, por eso, sólo tienen un buen pasar, mientras que otros exhiben una riqueza injustificable, siempre producto de favores políticos o criminales. Como pueden “dormir” las causas durante años (Marcelo Martínez de Giorgi es un claro ejemplo de ese expertise), demoran su juzgamiento y permiten que accedan a la prescripción, equivalente a la impunidad más absoluta.

 

Milei le está pidiendo a la sociedad que tenga paciencia y aguante el monumental ajuste que, tal como había dicho en campaña, está aplicando y que recae sobre las pymes y las clases media y baja con salarios formales. Pero los tragos tan amargos resultarían digeribles porque también la “casta” se vería perjudicada y, en gran medida, parece estar haciéndolo; por eso, no se entiende qué buscó con la proposición de Lijo, tal vez el mejor exponente de ella en la Justicia. Esa falta de visible razón da pábilo a sospechas y genera rumores acerca de algún pacto subterráneo con el kirchnerismo dado que, para la efectiva designación, se requiere del voto afirmativo de 48 senadores, una cifra imposible de alcanzar sin la aprobación de Cristina Fernández, que conserva una enorme influencia sobre los legisladores de su facción; ayer mismo, una de sus principales espadas, el Senador José Mayans, expresó su complacencia por la intención de cubrir la vacante en la Corte. Reconozcamos que suena raro.

 

El Presidente está pagando un enorme costo político con esta propuesta, una tonelada de barro que cayó sobre su impoluta imagen. Si lo hizo sólo para intentar subordinar a los tres ministros (Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda) que se niegan a actuar con la ductilidad que mostraba su colega Lorenzetti al tratar con la Casa Rosada cuando ejercía la Presidencia del cuerpo, no lo logrará, por mucho que haya jubilado anticipadamente (avisándole que no permitirá su permanencia cuando cumpla 75 años) al tercero de los antes mencionados.

 

La otra posibilidad, claro, es que se busque compensar políticamente a la “casta”, con el ingreso de Lijos a la Corte, la conformidad simultánea para la designación de Manuel García-Mansilla, un constitucionalista intachable, que reemplazaría a Maqueda al cesar éste. Si bien creo que la política es el arte de la negociación, que se torna esencial cuando se carece de volumen numérico en el H° Aguantadero, me parece que el Tribunal supremo, árbitro de la constitucionalidad de las leyes y como tal necesariamente incuestionable y transparente, no debe ser un ámbito donde esas transacciones puedan llevarse a cabo, en especial en un Gobierno que, como vemos todos los días, se resiste siquiera a dialogar con la oposición para alcanzar sus objetivos legislativos.

 

Por el bien de la República y de sus instituciones, espero que el Presidente dé marcha atrás y desista de cometer tamaño disparate, porque con una Justicia independiente, seria, rápida y limpia, todo será posible; sin ella, nada lo será. Concluyo felicitando a Victoria Villarruel, Vicepresidente de la Nación, por la forma en que se está desempeñando, plasmada en la entrevista que concedió a Joni Viale el jueves, que le permitió desmentir las especulaciones, emanadas de las múltiples usinas destituyentes afectadas por la liberación de la economía y las desregulaciones, acerca de su presunta intención de reemplazar a Milei en el sillón de Rivadavia.

 

Bs.As., 23 Mar 24


Publicado en:

https://totalnewsagency.com/2024/03/22/la-mujer-de-cesar/

https://periodicotribuna.com.ar/36439-la-mujer-de-cesar.html

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-mujer-de-cesar

https://notiar.com.ar/index.php/opinion/130126-la-mujer-de-cesar-por-enrique-avogadro

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales

https://prisioneroenargentina.com/la-mujer-de-cesar/

https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7927

138 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo expresar EXCELENTE E

Anónimo dijo...

Enrique EXCELENTE,más que siempre , Carlos Roberto SAAD

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Gracias, gracias!!!

Anónimo dijo...

Si, todo tal cual lo decís Avogadro.
Si bien es cierto que V Villarruel no tiene intenciones de convertirse en presidente, estaría bien si eso ocurriera, por eso surgen comentarios acerca de esa posibilidad que ya aparece en la imaginación de muchas personas. Por ahora apoyo a Javier Milei como a un héroe que está entre nosotros para que nuestra Argentina corrija el camino desviado en el que la han ubicado los delincuentes que estuvieron anteriormente cargo del gobierno.

Anónimo dijo...

Lo de Lijo es triste. Cuneo lo elige porque le debe favores y para darle a los peronistas un juez tragable para esa mafia. Pone a otro que sí es bueno para compensar. En el fondo deja una corte en general pasable con un impresentable para que el peronismo permita los nombramientos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por leer Excelencia y Verdad

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!!

Horacio dijo...

Excelente, muchas gracias

Anónimo dijo...

Me remito a las palabras de Lilita Carrio. Milei es un defensor del NARCOCAPITALISMO y por eso arma este tablero de ajedrez en la Justicia.Para que los corruptos nombrados arriba queden impunes. Principalmente, Cristina. Milei no tiene Quorum y necesita comprar voluntades politicas del PJ✌️ Para que no le siga pasando lo del DNU. Una mano lava la otra. Tambien tiene planeado vender todos nuestros recursos como el Litio llamado el Oro Blanco por Bill Gates. Milei nos mostro una cara pero detras de esa mascara había otra. Deseo lo mejor para mi país. Pero siempre conservando los intereses Argentinos de Dignidad y Soberania para Argentina🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Anónimo dijo...

El alto valor de tus líneas y la valentía para expresarlas no permiten entender mejor las realidades desde afuera, las realidades de la actual Argentina.
Gracias Enrique Guilletmo

Anónimo dijo...

Excelente, comparto totalmente. ¡!!

Anónimo dijo...

Excelente!

Anónimo dijo...

Impecable análisis

Anónimo dijo...

Dr. Cómo siempre, acertado escrito en toda su extensión. Habría que informarse si el Pdte. Desconoce los infames fallos de Lijo, para él proponerlo. De lo contrario que no insista con éste personaje, de dudosa moral. Gran abrazo.

Anónimo dijo...

Hay violentos y sucios ataques contra V.V., la poderosa contracara de la viuda corrupta, jefa de la banda.

Anónimo dijo...

¡¡¡Impecable,como siempre.!!!

Anónimo dijo...

Buenos días, excelente nota bien acertado el comentario, un abrazo.

Anónimo dijo...

No me gustan los comentarios Anonimos tan usuales en esta época. Argentina va a volver a ser lo q fue cuando cada uno asuma su responsabilidad por lo q dice y hace. Raul Cippitelli

Anónimo dijo...

SUPINA IGNORANCIA DESCALIFICAR DE ESA MANERA A LOS ABOGADOS! UN IGNORANTE UN SOBERBIO!

Anónimo dijo...

¡clarito y sin vueltas! Está haciendo cosas que abonan la teoría circulada durante las campañas, de que sería un "tapado"... Ojalá escuche voces como la tuya, Enrique Guillermo. Nos haces mucha falta.

Anónimo dijo...

Gracias doctor Enrique Avogadro coincido con toda su nota, siento gran desilusión,frustración desesperanza, la economía puede ir por un buen camino pero co. Una Justicia independiente lejos de la política, con esta decisión si se cumple Argentina no tiene futuro 😔

Anónimo dijo...

Excelente!!!👏👏

Anónimo dijo...

Excelente!!!👏👏

Anónimo dijo...

Bueno el informe

Anónimo dijo...

Llegara Dios a corregir los errores que Milei está cometiendo?

Anónimo dijo...

Por Dios que no salga Lijo xq es corrupto. Excelente articulo

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los opinables.
Creo qué están regando fuera de la maseta.Lijo sería un voto que definiría el cambio de Rosatti.Este es el único que se opone a la reforma económica.

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique por tu correcta lectura del reportaje a Villaroel desvirtuado por un periodismo “casta’”

Anónimo dijo...

Excelente mensaje

Anónimo dijo...

EXCELENTE mensaje recibido gracias.

Anónimo dijo...

Postular para integrar nuestra SCJ a un tipo como Lijo desmerece la imagen de Milei.
Si no se rectifica y pide disculpas quedarapor su error, quedará mostrando sus serias limitaciones para ejercer la presidencia.

Anónimo dijo...

Excelentes comentarios!

Esteban tortarolo dijo...

Coincido con usted Doctor. Hay cosas de Milei que no las entiendo.
Creo que imita a Menem para tener una corte adicta.

Esteban tortarolo dijo...

No entiendo al presidente.
Sin una justicia transparente y activa todo será una burla. Especialmente nuestro sacrificio. Esta garantizando impunidad.

Horacio O. Suriano dijo...

Estimado Enrique:
Como siempre, excelente su nuevo comentario sobre la situación política y económica del país.
INACEPTABLE la propuesta de Milei de que el Juez Lijo sea designado para integrar la SCJN!
Un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Horacio O. Suriano dijo...

Estimado Enrique:
En un todo de acuerdo con sus comentarios sobre la situación política y económica del país.
Coincido en que el juez Dr. Ariel Lijo no reúne las condiciones necesarias para integrar la SCJN.
Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique:

Sobre Mariano Cúneo Libarona, un abogado penalista con máculas importantes en su pasado reciente (haber representado a connotados narcotraficantes y funcionarios corruptos) coincido con vos más siendo su vida particular no un modelo de ética y moral pero, tal vez, pensando estratégicamente al haber sido abogado de tantos narcos y corruptos, tal vez, les conozca mejor sus patrimonios, cómo lavan la guita, donde invierten sus ganancias económicas, como pagan las coimas, en que moneda y porcentaje, etc., etc., etc.

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Enrique acabo de llegar y tu escrito me vuelve a nuestra compleja realidad . Van apareciendo graves contradicciones . Estamos en las manos de Dios.
Muchas gracias
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Dr. Excelente su comentario. De acuerdo con lo actuado por el Sr Pdte. A la fecha. Sólo el tema Lijo, nadie comparte ésta propuesta de un profesional de dudosa moralidad. Desde el llano no se comparte, ésta propuesta. Habiendo dicho, el Pdte. que el que roba o miente una vez, no es creíble. Deseamos, anhelamos y apoyamos este gobierno con toda firmeza, personalmente en mi entorno no queremos a Lijo...!!! Felices Pascuas. Gran abrazo.
Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

¡Excelente! El título H Aguantadero es genial. Felicitaciones y fuerte abrazo
Miguel de Lezica

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Sigue con sus importantes analisis su importante experiencia y su invalorable aporte, pienso que importante seria Ud en algun lugar de este gobierno si como se sabe hay que cubrir muchos lugares de funcionarios que todavía no han salido. Ojalá alguien pudiera pasarle su nombre al Presidente para ayudarlo a seguir adelante y pueda advertirle algunas situaciones como lo de la justicia. Un buen finde Dr. Fuerte abrazo.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Excelente diagnóstico, doctor
Lo que nos espera...
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Mas que impecable. Un corrupto cachafaz como Lijo no puede pertenecer a tan alto honor. Va a embarrar con su presencia el significado de la Corte Suprema de justicia. Mas alla de algunos errores reconocidos
Gabino Videla

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Excelente como siempre tu comentario
Coincido plenamente con lo que has expuesto
Un gran abrazo
Alejandro M. Batakis

Anónimo dijo...

Gracias por esta columna Enrique. Estamos en la misma: optimismo cauteloso, apoyo sin idealización, y de últimas, rezos y esperanza🙏😊. No veo clara la compaginación entre el plan de austeridad ( absolutamente necesario) y la anunciada compra multimillonaria de aviones de guerra F16 ( absolutamente innecesaria, a menos que Chile o Brasil nos quieran invadir o la intención sea nuestra) Como veterano psiquiatra no puedo dejar de ver en Milei, a quien apoyo, un desequilibrio honesto, lo cual para Argentina es mucho mejor que un ladrón deliberado
Orlando García

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Saludos
José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Que bueno tu artículo! Lo recibí de varios lados también!😘😘👏👏
Mucho doble mensaje como para que no nos suenen las campanas.🥹
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Excelente nota "la mujer del Cesar"
Luis Pirillo

Anónimo dijo...

👏👏👏👏coincido 🙌🏼🙌🏼
Enrique Dietrich

Anónimo dijo...

Muy bueno, amigo!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Muy bien apuntado Enrique, inexplicable actitud (que junto a otras), hace levantar sospechas innecesarias.
Se está confiando demasiado, a mi humilde entender, en la gente que lo consiente
Carlos Ferragut

Anónimo dijo...

Buen día, muchas gracias.
Concuerdo plenamente con sus opiniones frente al desenvolvimiento del Presidente.
No me resultan aceptables muchas actitudes confrontando con la oposición; no por confrontar en opiniones, sino por descalificar muy ofensivamente a quienes no concuerden, más allá que lo puedan merecer. Aún así, muchos opositores quedan en evidencia por su mezquindades y conveniencias, antes que por convicciones.
Por otra parte, dentro de su gabinete hay personajes que no aparecen en escena y se ignora que están haciendo.
Pero más preocupante me resultan algunos ministros por sus antecedentes, no hacen nada para depurar la justicia como Cuneo Liberona; el mismo Posse a quien tampoco se lo ve activo y ejecutivo y menos aún la propuesta de Lijo para la CSJ. Posiblemente mi formas de pensar y actuar, no concuerden con las “actitudes políticas”, las que no comprendo, ni apruebo y me preocupan mucho.
No lo voté a Milei en primera vuelta y, en la segunda, le puse el voto para hacerlo en contra de Massa y los K. Mal menor.
Me preocupa también lo que aparenta ser una discrepancia entre Presidente y su Vice, que me trae malos recuerdo, por la tiste historia que tuvo ese cargo a lo largo de los años y en caso de acefalía podría acarrear graves consecuencias.
Aún así, hoy deseo y aspiro a que triunfe en su intento de cambiar al país, ordenándolo y eliminando a los que viven y siempre vivieron de la “política”, profitando de ella.
Como usted bien lo dice, un esperezado y fuerte abrazo
Julio P. Roca

Anónimo dijo...

Es inestable. No creo que sea una estrategia. Le cuesta a todo su equipo conciliar, negociar. De prepo no es el mejor camino. Pero sin claudicar, debe buscarle la vuelta.
No sé que pensás, pero yo esperaba bastante de Barra y hasta ahora no veo que asesore bien.
Cúneo, Lijo, ley bus, DNU con algunas no necesarias y aún menos urgentes cuestiones dan pie a objetar un instrumento que se aprueba al 100% o cae todo, lo bueno y lo prescindible.
Por suerte la gente de bien se está portando bien. Veremos hasta dónde. Yo sigo confiando y entiendo algunos errores por mala praxis, pero ojo con alcanzar el límite.
El tema FFAA en asuntos internos no resiste el menor análisis. O se hace una ley que deje claro todo y muy claro y descarte las burradas vigentes o no deben intervenir, más allá de pensar que sería un aporte decisivo.
VV va a tener que pelear. PB, con buenas intenciones y con ganas de ser exitosa además, es un hueso duro de roer. Otra incógnita.
Abrazo y gracias como siempre por tu magisterio.
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Hola estimado Enrique.
Con mucho agrado recibo tu columna semanal.
Comparto contigo todas tus reflexiones.
Estás designaciones que hace el gobierno me confunden totalmente.
Espero que los que apoyan esta etapa, entre los cuales me cuento, se han informados convenientemente del porqué de algunas designaciones.
Sin explicación alguna, no se entienden ni se justifican.
Abrazo muy afectuoso y muchísimas gracias por contarme entre tus vías de difusión de pensamiento.
Oscar Correa

Anónimo dijo...

Muy bueno👍
Enzo di Fabio

Anónimo dijo...

“Argentina tan trágica y tiempos interesantes”: hay que vivirlos , ehhhhhhh. !!!!!Abrazos con decisión para el cambio.
Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Impecable análisis
Wbaldino Acosta

Anónimo dijo...

Henry mucho ruido la propuesta de Lijo a la Corte. Días antes de la asunción de Macri, entre otros muchos designados en AFIP, me pidieron si se podía sentar a mi lado el sobrino de Lijo para que viera algo del trabajo. Bueno por supuesto duró 10 minutos y voló. Yo en dos horas por semana que iba no estaba para enseñarle nada y menos con ése tinte político. Es inexplicable ésta propuesta. Espero vuelva sobre sus pasos. Abrazo.
Ana Pantoja

Anónimo dijo...

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
Buen día Enrique, como esta Ud. Coincido plenamente, más allá de lo difícil que se nos esta haciendo el día a día desde el puno de vista económico, pero sabemos que es el camino, con un camino complicado, que seguramente se puede transitar de diferentes maneras, tal vez un poco más ecuánime, por ejemplo la igualdad en los subsidios al transporte a cada rincón de nuestro país, y no seguir privilegiando al AMBA, pero más allá de eso, es evidente el avance para desarmar los innumerables negociados y negocios establecidos y "curros" institucionalizados es innegable, lo que faltan son los nombres y apellidos, pero de TODOS, las denuncias puntuales, leo que gran parte de lo que usted dice apunta a eso. Un fuerte abrazo
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

https://notiar.com.ar/index.php/opinion/130126-la-mujer-de-cesar-por-enrique-avogadro
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Proponer a Lijo fue un grave error que puede y debe ser revertido. Todo líder necesariamente comete errores, la grandeza está en rectificarlos. La ética debe primar sobre las cuestiones de estado. Como siempre, comparto sus ideas y valores, y admiro su agudeza y brillante pluma.
Un gran abrazo!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Gracias
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Estimado totalmente de acuerdo, un abrazo 💪🇦🇷
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Lo difundí. Abrazo.
Pedro Luis Barcia

Anónimo dijo...

👏🏻👏🏻 excelente. Coincido plenamente!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, comparto el buen análisis del tema Lijo y de la vice. Un abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muy bueno ! Me hace recordar a mi abuelo Héctor Esteves Padrón quién fue director de justicia durante el perezjimenismo y toda la justicia y las notarías y registros andaban bien !! Pero luego al venir la democracia nombraron a un tal Moreno que estaba vinculado a Morales Bello un adeco que prácticamente puso el poder judicial a su favor al punto de que Rómulo Betancourt tuvo que intervenir para que este sí vergüenza no fuera candidato de Acción Democrática!! Y así llegó a la presidencia de la República Jaime Lusinchi bueno para nada !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Comparto
Jorge Páez Allende

Anónimo dijo...

Ayer, como muchos vi el reportaje que Jony Viale le hizo a Victoria Villarruel.
Dejó mucha tela para cortar para los ávidos de morbo y buscadores de mugre sobre las relaciones con Milei y con Karina. Que haya dicho que Javier era el “jamoncito” entre dos mujeres de carácter, ella y Karina. Que expresó abiertamente sus diferencias sobre el empleo de las FFAA con Patricia Bullrich y Luis Petri. Que haya declarado abiertamente que le gustaría ser presidente. Que le hubiera gustado proponer una mujer para la Corte. Fue una máquina de largar títulos. Algunos importantes, otros sensacionalistas, otros sorpresivos.
A mí no me importa si a Milei le gustó lo que dijo o si Karina lo aprueba. Milei lo discutirá con Victoria y a Karina, que yo sepa, no la votó nadie. Punto.
Vi a una Victoria Villarruel auténtica, firme, segura, consistente, que no vaciló ni se aferró a lo políticamente correcto.
Yo rescato solamente un párrafo. Cuando Jony le preguntó sobre la versión de los supuestos indultos a militares, Victoria fue contundente. Dijo que ella no tiene ninguna información al respecto, pero que siempre dejó claro que se opone a la solución vía indulto o amnistía. Jony sorprendido le preguntó cuál era la solución y ella le dijo textualmente. “La solución es jurídica, como lo fue estirar el derecho hasta límites que no eran los correctos. El derecho no dice lo que se interpretó”.
Brillante, como siempre. ¡Aplausos de pie!
Lo que Victoria dijo y los medios ávidos de sensacionalimo y mugre no entendieron o no quisieron entender, y no repicaron, es que en todos los juicios por supuestos delitos de “lesa humanidad” se violaron expresamente principios jurídicos que se encuentran claramente estipulados en la letra y el espíritu de la Constitución. “Estiraron” la interpretación del derecho más allá de lo razonable para forzar a que esos supuestos delitos pudieran ser juzgados retroactivamente por jueces no naturales.
Les habló a la Corte y a los jueces que se limpiaron el traste con la Carta Magna, en su vil esfuerzo por encuadrar esos presuntos delitos dentro del marco de Tratados Internacionales incorporados con rango constitucional por nuestro país con posterioridad a los hechos que se juzgaban, los que encima fueron interpretados sesgadamente y aplicados a medida, desconociendo abiertamente sus propios términos. Un claro delito de prevaricato del que Néstor Kirchner y el “Perro” Verbitsky fueron ideólogos, con jueces y fiscales cómplices, todos avalados nada menos que por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, máxima responsable de las aberraciones jurídicas cometidas.
Según la vicepresidente, deberá ser la propia Justicia la que se ponga los pantalones para revisar todo lo actuado.
El indulto, si se produce, sería ilegal, porque hay una ley que le prohíbe al presidente indultar en caso de delitos de “lesa humanidad”.

Anónimo dijo...

Querido Enrique! No puedo estar más de acuerdo con todos los conceptos que viertes en este artículo!! De pe a pa suscribo cada una de tus palabras! Que bien y que claramente interpretas el sentir de una mayoría de argentinos a juzgar por la enorme cantidad de whatsapps de aprobación a Villaruel por ej que he recibido de amigos argentinos en el exterior!! ( luego de 42 años viviendo fuera de la Argentina tengo seguramente más fieles amigos en el exterior que aquí es natural!!
Hay en mi opinión solo una pequeña omisión y es que creo que el Presidente Milei debería remover de su cargo a sus funcionarios /as que han nombrado y hecho nombrar x colegas a parientes en masa! Esa práctica del amiguismo y el nepotismo tan incutida en nuestro país sobretodo en la casta tan mentada por Milei, es un caldo de cultivo propicio a toda clase de corrupcion!! El Presidente debería cortarla de raíz!!
Mónica Tortarelli

Anónimo dijo...

Enrique, lamentablemente tengo que repetir, una frase mía de hace un mes: el 23 de febrero último.
Que Dios nos salve de la hecatombe a los argentinos...
Quien dirige al País, toma algunas decisiones INCONCEBIBLES, increíbles...
Ojalá me equivoque...
Un muy cordial saludo.
Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

Es lamentable, además de difícil de entender, la propuesta de Milei respecto al nombramiento de Lijo en la Corte. Tu nota, como de costumbre, impecable. Gracias. 👏
Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Enrique coincido totalmente con lo que escribiste.
Espero que JM se retracte sino,en mí opinión, es tan casta como el resto
Abrazo y buen Finde.
Cristian Fernández

Anónimo dijo...

Como siempre 👍👍Abz
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

De acuerdo
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!! Lo he leído y comparto sus inquietudes, hay errores y hay que señalarlos a tiempo
José Peñalva

Anónimo dijo...

Excelente resumen Enrique!!
Teresa Abdallah

Anónimo dijo...

Querido Enrique: comparto totalmente tu artículo.
Dios quiera que llegue a conocimiento del Presidente y lo considere por su bien y el de todos nosotros.
Dolores G. López

Anónimo dijo...

Excelente Maestro
Gracias
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. La propuesta de Lijo nos ha dejado conmocionados a todos los que sabemos que es lo que hace falta en la asediada justicia federal para enderezar el barco.
Gerardo Cornejo Stewart

Anónimo dijo...

Guillermo.

Vendrán tiempos difíciles, las operaciones políticas estarán a la orden del día.

El punto és, que algunos de los movimientos realizados por Javier Milei, contribuyen al combustible y comburente, avivando la hoguera interna del volcán que fuma amenazante.

Realmente, no pueden explicarse ciertas decisiones tomadas.

Me resulta imposible comprenderlas, pues en las decisiónes tomadas, no pueden existir "medio embarazadas", como sabiamente mi abuela decía".

Nada bueno puede salir del toma y daca.

Ciertas personas son yá conocidas y despreciadas por sus actitudes pasadas.

¿Que esperar de una nueva decepción ?

Fuente Ovejuna..

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

VIctoria Villarruel ...una verdadera revelación!!
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias por tus envíos.
Siempre claros y certeros.
FELICES PASCUAS
Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

Enrique gracias
No me gusta nada Lijo
A Victoria me encanta, no me gusta que defienda la dieta de los legisladores
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro: la decisión de promover a Lijo se me ocurre una burda maniobra de mala fé, que ofende a quienes mínimamente conocen los entresijos de Tribunales. Me sorprende y preocupa la decisión presidencial. O Milei está mal asesorado o se propone una jugada poco clara. Algo me huele mal. Cordial saludo.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Como siempre, me ayudas a entender, o a entender por qué no entiendo, ciertas cosas q me hacen ruido!😘
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!! Comparto.
Gracias por compartirla.
Abrazo enorme 🤗
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

He leído su nota y no puedo estar mas que de acuerdo con sus dichos. Espero que Milei retroceda con estas decisiones y que sus asesores lo aconsejen bien. Es muy cierto que la administración de JUSTICIA (así con mayúscula) es más importante que buscar consensos casi imposibles.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno! Ni una palabra de más ni de menos!
¿Cómo se saldrá de esta el muchacho?
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Categórica tu nota. Coincido con ella. Felicitaciones y un abrazo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Excelente artículo una vez más !
Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique. Lo de Lijo me resulta incomprensible .La Villarruel impecable.
Iván Robredo

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Muchas gracias.
👏👏👏
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/la-mujer-de-cesar
Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/36439-la-mujer-de-cesar.html
Christian Sanz

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/03/22/la-mujer-de-cesar/
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Hola buen día Dr. Totalmente de acuerdo con lo de Lijo. No lo comprendo. A Cuneo Libarona tampoco. Me encanta la vicepresidente . Como siempre lo suyo es excelente. Gran abrazo.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Impecable. Gracias nuevamente.
Gloria Noemí Ronzacci

Anónimo dijo...

Cómo siempre , mi apoyo a tus comentarios
Y con respecto a Villarruel, ya sabes lo que opino.
Sigo sin oír que quiere inmediata liberación de los militares presos
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Tal cual lo q dice respecto de Lijo, en cuanto a Villaruel, mucho no me gusta, creo q tiene muchos humos. No se, es mi manera de ver. La nota está muy buena, como siempre. Gracias. Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

👌👌Coincido con la totalidad de este artículo.Tengo el mismo presentimiento,que algún pacto con el cristinismo ha realizado.Lamentable si así fuera.Un abrazo
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Querido Tocayo
Coincido totalmente contigo!!

Lo de Cuneo Libarona y Lijo son un error de la Libertad Avanza en su lucha contra la casta. Justamente son buenos representantes de “ La Casta” Todo relacionado en alguna forma con Eurnekian.
La debilidad de Milei es que en mucho está huérfano de contacto que lo asesoren y ayuden correctamente. No los tiene y no lo ayudan a crear una buena estructura partidaria. Así es que muchas de las entidades gubernamentales están todavía dependiendo de la Campora y otros similares.

Cómo hacer para ayudar al que no se deja ayudar?
Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Caro Enrique!
Comparto tu prepcupación y el de muchos con la portulación de Lijo! Too much porque tuvimos que tragarnos a Cuneo Libarano y ahora esto!! 🙄 Ademas que pasa con el nombramiento que le corresponde a una mujer?? Deberìa elevarse una terna como en USA y en el Senado se los interpela y luego se decide en base a trayectoria y otras!
Muy muy preocupada con estos temas porque como vos intuyo que debajo de las cartas esta jugando CFK y Milei aca deberìa tener mano dura como en las demas acciones que esta tomando! La Sociedad esta muy “repugnada y asqueada” de enterarse de cómo nos han saqueado y soporta por ahora un “Ajuste de Guerra” y aùn asi sigue apoyando a Milei pero si llegase realmente a seguir insistiendo con Lijo se pudre todo dado que significa “Impunidad” para CFK y toda su mafia narco castrista! Estos son como las cucarachas: se siguen reproduciendo eternamente!!
La Vice viene actuando con una madurez, solidez, astucia, pragmatismo y cumpliendo a rajatable con su rol. Y fue excelente lo que dijo con respecto a poner a las FFAA en Rosario para combatir al narco: No es factible por las razones que bien conocemos y serìa como volverles a tender una trampa lavàndose las manos como ya sucedió con los polìticos todos!!
Un abrazo 🤗 e buon finde!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Mala tempora currunt" (Cicerón)

Enrique. Excelente nota que yo resumo en una frase enlazada con su luminosa reflexión. "La decencia es la buena disposición del alma de un país para adoptar la democracia como modo de vida colectiva". Un fuerte abrazo amigo y compatriota.

Luis Américo Illuminati

Anónimo dijo...

Hola , lo plasmaste tan bien , tan claro y tan real , que realmente me sentí en total sintonización .
Lo más frecuente que escucho decir a la gente : …. que está pensando ?; hasta cuando vamos a aguantar ?. Y hay detrás de ello , angustia , desazón , gente realmente preocupada .-
Con la esperanza no se come , ni se pagan las cuentas, y hete aquí que a los que no son ricos y no tienen, por ende, resto . Son miles que integran una clase media .
Yo también te mando beso y rezo por no perder la esperanza , la fuerza interior y por sobre todo la buena onda !
Stella de la Garma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,muchas gracias cómo siempre por participarme la síntesis de los viernes.
He leído la misma,detenidamente y también aplaudí al Presidente en su comienzo y lo sostuve un poco más por sus venerables actos de destape de la anterior administración,de la cual ya no se toleraba más.
Pero a medida qué pasa él tiempo,si bien reconozco qué la inflación va bajando,hay otras actitudes de las cuales no me convencen. Él carácter grotesco y desenfrenado,al qué pensé ,iba a manejar,lo lamentable,qué cuándo lo sacan,no atina más qué a vociferar y entablar una disparatada pelea mediática con álguien qué no está a sú altura institucional,ni cultural. Enojarse con los jubilados y decirles qué no hay plata para aumentarlos,porqué los Legisladores no le aprobaron la lista sábana,una real chiquilinada, no digna de un mandatario. La aberración de intimidar a diputados y senadores,qué si no aprueban sus 10 decretos ,se van a arrepentir,porqué será aún más bravo de lo qué parece. No dialogar con los Gobernadores,al contrario discutir con él Gobernador de Santa Fe,cómo lo estuvieron haciendo. Siempre provoca,en lugar de crear calma y empatía.
No soporto a la hermana,qué la llama el jefe,no lo entiendo,¿Qué papel hace,ésta mujer? Sólo indicarle con él dedo,éste sí,éste no? Es ridículo. Su comportamiento al ir al teatro para ver a sú novia y subir al escenario y besarse en la forma exhibiciónista qué lo hicieron!!
A quién tenemos de Presidente,a un hombre qué en campaña prometió sacar un DNU para aumentar a los jubilados y qué tengan una jubilación digna,cual es él resultado?
Poner al corrupto de Scioli,no sé en qué cargo. Permitir qué La Canciller Diana Mondino ponga a su hijo en un cargo con un sueldo en millones de pesos,no era qué no hay plata?? Además ésta mujer tiene un pasado muy dudoso y se la pasa viajando por él mundo.
Nombrar a Cúneo Libarona qué fue allegado total con los Kirchner. Y así cantidad de acciones,qué para nada me gustan. No volvería a votarlo,es muy raro,al igual qué su hermana y su vida.
¿ Qué clase de Presidente tenemos? Un anarquista a quién hay qué decirle a todo qué sí? Y qué echa gente de su Ministerio porqué hacen cosas sin su permiso?
Lamento qué éste hombre me haya defraudado tanto y a medida qué se expone,.e defrauda más.
Un enorme saludo,Enrique.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

¡¡EXCELENTE!!
No sólo hay que serlo, además, DEMOSTRARLO!!
Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Hola Enrique, comparto el análisis general, pero creo que desconocemos la estrategia usada por el presidente para lograr sus objetivos. Un fuerte abrazo
Osvaldo R. Alarcón

Anónimo dijo...

Comparto totalmente lo que decís

En julio / agosto, veremos que pasa en la economía y con los temas judiciales

En el resto ( Trabajo ; Anses / Pami / Esucacion ) el aparato del estado está paralizado

Los Directores ( si están nombrados ) no saben para donde disparar

Aún los que no quieren boicotear , no saben bien para donde ir. Ergo , no hacen NADA

TODO parado

Hay un cuadrilátero Milei Casa Rosada - Francos etc / Bulrich y Defensa. / Villarroel / Caputo - Sturzenegger

El resto es el desierto

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

Excelente artículo!!… ni un sí ni un no!… impecable!
👏🏻👏🏻
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique! Estos cambios nos llevan muchas veces a distorsionar nuestro pensamiento
Sus Rey

Anónimo dijo...

Hay que pasarle el mensaje a Milei para su evaluación que la inclusión de la amnistía en el Pacto del 25 de Mayo puede ser la clave para que se logre la aprobación de la Ley “Bases y puntos de partida…”
Primero tendrías que saber si a la Vice le gusta la idea.
Si esto se materializa vamos a Córdoba. Si se aprueba lo de Lijo cómo no se va a aprobar lo de la amnistía, que es una idea honorable desde los tiempos de los griegos. Que mejor que un poco de amnesia…
Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

👏👏👏👏 es inexplicable lo de Lijo , se equivocó fiero
Andrés Bello

Anónimo dijo...

Muy bueno ! 👍
Abzo fuerte
Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Excelentes observaciones Enrique. Muchas gracias. Abrazo
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

Entiendo que con Cuneo Libarona no podemos esperar la condena firme de kris, ni la prision para los otros chorros
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se aceleran los tiempos judiciales, como lo indican los movimientos tanto del gobierno como de la oposicion. La definicion de la formacion del tribunal supremo de justicia, SCJ, ha sacado a relucir la nueva pulseada para ubicar jueces que inclinen la balanza con la continuacion del satu quo que implica las definiciones que debera dar la justicia, tanto de los liberados sin terminar la condena, como cuanto de la condenada que continua en libertad, asi como tambien de la infinidad de denuncias recibidas referentes a personajes sospechados o ya procesados que hoy forman una importante tropa, si realmente se esta decidido a dejar el pais sin corruptos en libertad, quienes con seguridad ya estan tramando nuevas fechorias. El muy discutido juez especialista en penal, que ocuparia la primera vacante, tiene como cosecuencia de sus antecedentes, una fuerte oposicion por parte del nucleo duro del gobierno, mostrandolo los medios como un entenado del leon libertario. Se dice que es parte de la estrategia de este para hacer posible la aprobacion el DNU. Esta posibilidad no es bien recibida por su propia tropa que ya viene resistiendo tambien el nombamiento del Ministro de Justicia.
Se suma a esto la desafortunada frase atribuida a su Vice bautizando al leon de "pobre jamoncito del medio" refiriendose a su propio fuerte caracter asi como al de la hermana del libertario. Se puede pensar en un error involuntario o en una distraccion para lograr el menor ruido posible del juez penalista en la CSJ.
Al tratarse de la Justicia ya tan vapuleada, estos reales o aparentes desaciertos causan gran malestar e incomodidad en quienes apoyan al Presidente.
Todos estos dislates estan siendo amplificados y seguidos muy de cerca por el equipo de la emperatriz de los calafates, tratando de liberar de presiones tanto a ella como a sus esbirros, ante la posibilidad de que estos ultimos puedan colapsar en su juramentada posicion, declarando en contra cuando sean llevados ante los tribunales.
La enorme preocupacion de la emperatriz, es la de no perder el poder necesario para continuar en el camino de recuperar el espacio que esta perdiendo, en su gran compromiso de entregar al pais y su manejo a los agentes caribeños del NWO, ya que de.no hacerlo.podria costarle vida y fortuna mal habida, a ella y a sus herederos.
Por otra parte, es lamentable el comportamiento de parte de la oposicion, especialmente el del gran jefe del partido politico mas antiguo, al olvidar que fue secuaz de la emperatriz e ideologo de la ley que nos llevo al borde de una guerra civil.
Los medios escritos en su mayoria, sacan partido de todos estos temas, magnificandolos y deformandolos en acuerdo con las pautas recibidas por debajo de la manta, que llegan desde los bolsos mal habidos de la emperatriz y su corte. Son acciones que responden a ordenres que se reciben a diario y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos politicos.

Anónimo dijo...

La yararacuzú esta ya despertando de su letargo, oyendo los saltos del sapo que tiene muy avanzado el circulo de baba que la encerraria hasta su final. Comienza a moverse con intencion de atacar al sapo que apura la velocidad de sus saltos antes de que la peligrosa enemiga pueda impedir el cierre del circulo.
La Virgen de Lujan le esta mostrando al leon libertario el camino a seguir, para que no caiga en otra cienaga en el largo tramo final de salida del peligroso y extenso pantanal.
Velando las armas....
Un fuerte abrazo
Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

QUE BUENO!!!!! Este gobierno va con todo!!! el día de la mujer renombraron al salón de las mujeres, como salón de los próceres. El día del cumpleaños del tuerto sacaron el busto del congreso... hoy nos muestran esto!!! estoy muy contento con todo esto!!! 🎩
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIO! MARAVILLOSO! PONELE FRENO A VIVIR EN VELOCIDAD AUTOMATICA! LAS TAPAS DE LOS DIARIOS BELIGERANTES DAN FE DE ESTOS KILOMBOS COSMICOS Y SU VIOLENCIA TERRAQUEA
Ignacio González García

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19530-avogadro-la-mujer-de-c-sar
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19530-avogadro-la-mujer-de-c-sar
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Lo de Milei no fué un error. Lijo no puede ser miembro de la Corte ni ser juez.
Milei lo sabe. Pero una corte adicta, según afirmaba Hitler, como muchos otros dictadores, es esencial. Lo real es que el poder le fue entregado a un monarca.
Abrazos
Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Sinceramente esta es una cuestión que me tiene sin respuestas. El rumbo tomado por el gobierno en cuanto a la justicia es preocupante, si bien han pasado solo 100 días (nada) y no hay nada concreto que pueda tomarse como un gran desacierto, las elecciones de funcionarios y sugerencias para ocupar espacios vacíos son preocupantes.
A solo 100 días de gobierno sigo buscándole justificativo a todos los procesos del mismo. La corte suprema cuenta en este momento con 4 miembros todos de afinidad hacia el peronismo, sin embargo no se pueden esgrimir grandes quejas hacia el desempeño que han tenido, pareciera que ese lugar diluye rápidamente cualquier hilo conductor hacia posiciones partidarias salvo que el ministro de la corte en cuestión tenga un origen progre o de izquierda donde en tal caso (al mejor estilo Zafaroni) la justicia se ve ideologizada y bastardeada. Siguiendo esta lógica prefiero que los propuestos para integrar la corte suprema carezcan de esta última orientación. Lo de Lijo es preocupante pero en caso de que finalmente fuera propuesto espero que su desempeño se equipare a los de los actuales miembros de la corte.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Enrique querido
Que bien expresas lo que yo siento y por lo tanto al artículo lo encuentro brillante (un poco de humor por parte de uno de tus fervientes seguidores) Abrazo
Matías Chlapowski

Anónimo dijo...

Excelente!!! Felicitaciones!!!! 👏👏👏
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Muy buena 👏👏👏
Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Hola...siempre interesante artículo, Don Enrique...Respecto de la JUSTICIA y sus INTEGRANTES, creo que en todas sus RANCHADAS y miles de PERSONAJES, debe haber 3 Jueces 10 puntos, 5 Fiscales 10 puntos, el resto hace de las suyas.
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Varios años hace que tenemos coincidencias en nuestros pareceres en cuanto a la marcha de nuestra destratada república, .pero, esta vez mis opiniones son muy distantes a las tuyas.

El Gobierno de Milei es un fracaso más de los permanentes que nos vienen sucediendo, su discurso inicial todos los avalamos, sus propuestas eran las nuestras y sus soluciones las compartimos,

Ahora bien todo esta maravillosa expectativa día a día se diluye, si analizamos sector por sector el resultado es irrisorio y lastimoso, Comencemos por la justicia, eligió a los personas socios del narcotráfico solo para protegerlos, agravado la situación.

Patricia hace meses que tienen un discurso de horas y horas que es siempre el mismo, un monólogo, que repite sin discontinuidad, los reputados están a la vista todo sigue igual.

Con respecto a la Casta está intacta, quienes estaban en los cuadernos por ser empresarios prebendarios son los que a diario lo aplauden Y ensalzan los logros del gobierno que son sus negocios, a todos los conozco muy bien, recuerdo sus caras desencajadas y aterradas en el Consejo de la Bolsa se continuaban con las investigaciones, todos iban presos, lo vi, lo constaté no me lo contaron

Ensalzan y alaban a Caputo, el hombre que unido a Macri y ahora lo hace con todos los argentinos, trabaja para los de afuera que son quienes lo tienen conchabado.

Milei repite sin discontinuidad su miso discurso sin discontinuidad, el solo es el dueño de la verdad revelada,sus amanuenses Rossi, El Pelado y Majul solo son el anterior 7-8-9 los resultados están a la vista el costo lo paga, la clase media, los monotributistas, los jubilados, Las pymes que quiebran, las empresas están suspendiendo personal, aumenta impuestos, no baja retenciones BASTA, hasta cuando podrá tirar de la cuerda

Conduce un gobierno poblado de indeseables, muchos de ellos casta pura, con ellos pretende el cambio, todos somos destratados, el Papa, los viejos meados, los soretes,las ratas etc, etc, jamas expresiones de esta naturaleza puede está en la boca de un presidente, nos causa vergüenza, por Dios pongamos límite a tamaño dislate

Esto no es ni remotamente una defensa a, kirchnerismo que me persiguió solo pretendo sensatez, normalidad, respeto y acatamiento a la ley y la Constitución

Que no mencione más a Alberdi que los estudie, lo imite

Perdona tan triste visión pero quizás sea el resultado de ya mi muy avanzada edad y mi deterioradas salud que me impide quizás ser un poco más objetivo, pero no creo estar equivocado, mi intelecto aun función y bien,

REACCIONEMOS, OBLIGUEMOS A QUE RECTIFIQUE EL RUMBO CON UN POCO MÁS DE HUMILDAD Y SENSATEZ .Y ENCAMINE EL RUMBO Un muy apenado y fuerte abrazo

Diego Lo Tártaro.

Anónimo dijo...

Impecable nota del Dr. Avogadro.
Debemos oponernos enérgicamente en todos los foros posibles.
Denigra a la justicia. Es lamentable
Pedro Fescina

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muchas gracias capo ! Igual, lo veo complicado ! Fuerte abrazo !
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Querido Enrique la propuesta de la Corte solo entrara Lijo , dentro de siete meses , como lo han hecho el Colegio y la Asociación de Abogado y Jueces van a votar a un Mujer, con lo cual tendrá mayoría junto con Lorensetti en la cor y por tanto impunidad y con ella volveran a gobernar . No soy mas un ezperanzado en Milei Fuerte Abrazo te tengo un enorme aprecio
Peky Rawson

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Coincido con usted casi en todo . Sobre Villarruel aún tengo mis dudas. Muy inteligente, muy capacitada para ejercer altos cargos pero… una mirada psicológica concluiría que tantas veces esta Vicepresidente aclara que “yo no soy CFK”, “ yo no voy a hacer como Cristina”, que el analista concluye que lo que se niega tanto, es en realidad lo que se afirma. Aún sin querer ser corrupta ni vil como la arquitecta egipcia, sin dudas pretende mayor protagonismo, mayor PODER.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Buenísimo !!! Tristísima realidad.
Tan para nada me resulta Lijo propuesto para la Corte.. Tan para nada que es como para pensar que Milei lo hizo a propósito (lo de recomendar a Lijo) para que salga a la luz toda la mugre de la justicia.
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muchas gracias, querido Enrique! publicado en atlas. abrazo!
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7927
Martín Simonetta