viernes, 8 de marzo de 2024

Perdidos en Marte

 



                  Perdidos en Marte

Por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 932)

 

“A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos

 si Moisés los hubiese pasado por el Congreso de los EE.UU”.


      Ronald Reagan

 

Durante todo este tan excepcional verano, los habitantes del mundo político, se trate de gobernadores, intendentes, “expertos en mercados regulados”, eternos dirigentes gremiales o crápulas gerentes de la pobreza, se han movido en medio de una extraña niebla que surge de la Casa Rosada; parecen marcianos en Carnaval. La razón es bien simple: Javier Milei no sólo no ha cambiado un ápice cuanto prometió hacer en campaña sino que, con inusitada velocidad, marca la agenda diaria y no está dispuesto a jugar con las reglas tradicionales que sólo han beneficiado a la “casta” a fuerza de extorsiones y concesiones de inicuos privilegios.

 

Nunca se habían topado con alguien que, simplemente, no acepta amenazas ni presiones y, cuando éstas se producen, se niega a usar los instrumentos legales de los que dispone para frenarlas. Omar Maturano lo comprobó tempranamente cuando avisó, con bastante anticipación, que el sindicato de los conductores ferroviarios (La Fraternidad) haría una huelga para paralizar los trenes; esperaba que el Gobierno reaccionara dictando la conciliación obligatoria pero, simplemente, éste lo ignoró. Concretada la medida de fuerza, fue él quien resultó condenado por la sociedad, cuyos integrantes más humildes fueron los principales perjudicados, en una reiteración de lo sucedido con el reciente paro general que realizó la CGT, comandada por otros sindicalistas repudiados y corruptos.

 

A los mandatarios provinciales les sucedió algo parecido cuando, a instancias del Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, intentaron apretar al Ejecutivo nacional advirtiéndole que cortarían la salida de gas y petróleo del sur y dejarían al país entero sin energía; olvidaron que los yacimientos están concesionados a empresas privadas, y son privados los ductos que transportan los fluidos. El Presidente ganó la pulseada recordándoles los contratos de financiamiento firmados eon el Estado federal y los gobernadores tuvieron que volver al redil.

 

Y para agravar el cuadro, Milei obtuvo un nuevo e inesperado plazo de casi tres meses con su convocatoria a firmar un acuerdo de diez políticas de Estado para que subsistan en los próximos mandatos con total prescindencia de lo circunstancial. Una vez más, todo el arco político quedó sumido en el desconcierto y obligado a abstenerse de actuar agresivamente hasta entonces. Por cierto, fue una muy inteligente movida y, en un país donde el largo plazo es la semana que viene, no es poco. Todos los gobernadores concurrieron ayer a una reunión previa, con la conspicua presencia de Axel Kiciloff, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que pretende ser el nuevo jefe del kirchnerismo, pese a su responsabilidad en tantas catástrofes que, por su soberbia e impericia, están cayendo sobre la Argentina en los tribunales de Nueva York y Londres.

 

Esta forma diametralmente distinta de conducir al país está generando, en el interior de todos los partidos políticos y en sus respectivas bancadas legislativas, nuevas fragmentaciones que amenazan su existencia misma. El radicalismo, que tiene el gobierno de cinco provincias, se divide entre los pocos que apoyan a la absurda oposición encarnada en su conducción nacional, a cargo de Martín Loustau, y una muy importante fracción que está dispuesto a apoyar el programa de Milei, prometiendo nuevos remezones en la próxima Convención del partido.

 

El PJ, arrastrado por Cristina Fernández a las peores derrotas electorales de su historia, no consigue hacer pie y, horrorizado, observa como quienes suponía más leales, como el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se inclinan a acompañar al Gobierno federal en los fundamentales cambios que propone, y sus liderazgos impuestos a dedo, como el de Máximo Kirchner en la jefatura partidaria en la Provincia de Buenos Aires, son severamente cuestionados. La desesperación cunde en sus filas y pueden llevar a sus dirigentes a imaginar nuevos golpes palaciegos, al estilo de los que organizó sucesivamente Eduardo Duhalde para llegar al sillón, porque saben que, si el modelo Milei llega al mes de junio sin un estallido social, arrasará en las elecciones de medio término y se hará con un montón de legisladores dispuestos a dar al Presidente las leyes necesarias.

 

Mientras tanto, el extraño “peronismo federal”, que pretende encabezar Miguel Angel Pichetto, ha perdido tanto la brújula (quería ser la renovación, con vistas a acceder al poder en 2027) que se une al condenado delincuente Guillermo Moreno y al feudal Gildo Insfrán, eternizado Gobernador de Formosa, es decir, con lo peor disponible en su paleta de colores, repleta de infinitas y siempre cambiables franquicias. Y el mismo PRO se desgaja entre Mauricio Macri, del lado del Gobierno, y Horacio Rodríguez Larreta, en la resistencia.

 

En el ambiente periodístico, muy confundido por cierto, proliferan las versiones, muchas veces contradictorias, porque no encuentra a quien creer al concentrarse las decisiones en la muy pequeña y cerrada mesa chica de Olivos, y se ve obligado a poner en permanente duda los dichos de los funcionarios, sean dados en “on” o en “off”. Y todo se le complica porque los estudiosos de la realidad social, como Guillermo Olivetto o la Universidad di Tella, dan cuenta de la contradictoria impresión que reciben en los “focus group”, que prestan voz simultáneamente a la dura situación económico-social que todos vivimos, acompañada por una irreductible confianza y una inédita esperanza en la gestión gubernamental.

 

Bs.As., 9 Mar 24

 

 Publicaciones:

https://totalnewsagency.com/2024/03/08/perdidos-en-marte/

https://prisioneroenargentina.com/perdidos-en-marte/

https://www.informadorpublico.com/opinion/perdidos-en-marte

https://elcanillita.info/press/2024/03/08/perdidos-en-marte/

https://www.elojodigital.com/contenido/19519-avogadro-perdidos-en-marte

https://periodicotribuna.com.ar/36375-perdidos-en-marte.html

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales

https://notiar.com.ar/index.php/opinion/129885-perdidos-en-marte-por-enrique-avogadro

https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7910

https://prisioneroenargentina.com/post-data-de-perdidos-en-marte/

https://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2350/s/20

138 comentarios:

Reinaldo Medina Kempter dijo...

Clarísimo Enrique, lo participo en la totalidad. Solo falta una acción para los militares que hoy maliciosamente detenidos, son los que nos libraron de ser una Cuba. Abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique , buen nivel Análisis profundos de nuestra realidad

Anónimo dijo...

Muy buen analisis de la actualidad politica

El3inge dijo...

Me gustó

Anónimo dijo...

Revolución es la palabra adecuada. El propuesto desfile militar para el 9 de julio, me llena de emoción y orgullo por nuestras FFAA tan desacreditada por los comunistas.

Julio V. dijo...

Excelente resumen de la situación actual, hay que estar atentos a la mafia sindical al borde de perder sus privilegios

Anónimo dijo...

Excelente descripción del momento actual ...

Oscar Joaquín Rodríguez dijo...

Cómo siempre atinado y preciso en sus comentarios Dr. Avogadro

Alicia Giavedoni dijo...

Perfectamente analizada la realidad política Enrique.
Dentro de este "desconcierto', resulta inusitada e inconcebible la actitud del senador Piccheto, quién después de haber firlteado con Cambiemos y el Pro, en un giro desconcertante,resuelve unirse con Gildo Insfran y Moreno. Lo peor del espectro. De personaje pretendidamente serio, se demostró como un ridículo y absurdo saltimbanqui.

Anónimo dijo...

Excelente!!

Anónimo dijo...

Buenos días, muy bueno como siempre, Dios y Nuestro Señor Jesus bendiga y proteja a nuestro presidente.

Anónimo dijo...

La dirigencia debería ampliar la explicación para el ciudadano común dando más datos que no lleven a escuchar solo los sacrificios, lo compararía con lo que hicieron los italianos que solo pretendieron trabajar duro sin esperar hacerse ricos sino poder dar educación a sus hijos. Por el otro lado, mostrar que el único camino posible para los k es profundizar pobreza para instalar un comunismo cubano venezolano.

mario cabanillas dijo...

Mario Cabanillas
muy bueno lo tuyo Enrique, este Millei esta desorientando a los Reyes del saqueo y el latrocinio (CGT, PJ, RADICALES, CARRIO, STOLVISER Y MUCHO PRO), Ojala pueda llegar a junio CON TODOS LOS DELINCUENTES EN CONTRA

Anónimo dijo...

Cuando están silenciosos hay q estar atentos.

Anónimo dijo...

Qué LUCIDEZ!!!!

Anónimo dijo...

La realidad es así, y creo quse Milei la tiene clara. Hay que apoyarlo porque la alternativa era mugre, más corrupción y choreo de la "banda K" que saqueó el país y así estamos. Cómo?Dirigentes políticos y sindicalistas millonarios y trabajadores, jubilados y población muy pobres.Eso si ELLA además de todo lo choreado cobra $ 12 o 14 millones por mes. Y todavía habla u opina

Anónimo dijo...

Perfecta descripción de la realidad semanal

Anónimo dijo...

Me cuesta dar credito y si es cierto digerir los movimientos ultimos de Picheto...y si llegara a plasmar un nuevo y resucitado frente peronista que pasaria con los integrantes de su casi flamante partido Republicano?

Anónimo dijo...

Gracias por este comentario , concuerdo el 100% 👍👏👏👏

Anónimo dijo...

A mi también. No se ajusta a la lógica de sus antecedentes.

Anónimo dijo...

MAGISTRAL DESCRIPCIÓN DE NUESTRA REALIDAD ACTUAL, COMO SIEMPRE, ENRIQUE.
CONCUERDO 100 x 100
CARIÑOS
MARÍA LUJAN

Anónimo dijo...

MARÍA LUJAN
COMO SIEMPRE, ENRIQUE, UNA EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE NUESTRA REALIDAD ACTUAL.
CONCUERDO 100x100
APOYEMOS AL PRESIDENTE NO MATTER WHAT!!

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=E1tOV7y94DY
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Enrique. Clarísima explicación de un sistema absolutamente engorroso que, en resumidas cuentas, termina beneficiando a los delincuentes. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias de nuevo
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

Gracias Enrique un gran explicación de la realidad jurídica y palos en la rueda al avance de procesos que como bien decís baja los brazos a los que queremos seguir remando ilusionados con cambios de fondo en nuestro querido País
Abzo
Alejandro Berti

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Digamos....¡para no variar! 🤣👏👏👏
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Clarísima su explicación de los vericuetos legales a los no abogados como yo. Muchas gracias y... que finalmente se haga justicia con los corruptos.
Hasta la próxima.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

En suma : el circo bizarro está perdiendo crédito producto del evidente hartazgo de la sociedad. Ojalá que podamos sepultarlos en el olvido eterno 🙏🙏
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Aunque a mi me parece que Milei esta loco de remate
Flavia Martini

Anónimo dijo...

Sigo esperanzada. Estaré equivocada????
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Muy acertada la visión, Enrique, sobre la realidad actual que sin duda comparto.
Abrazo
Enrique Ojea

Anónimo dijo...

Me parece muy buen analisis. Un abrazo de parte mia
Andrew Heffesse

Anónimo dijo...

¡Muy claro!
Fernando Marín

Anónimo dijo...

Excelente Dr AVOGADRO , publiqué en Facebook e Instagram.
Eneida Alves de Oliveira

Anónimo dijo...

Como siempre magnífica escritura de lo sucedido hasta ahora. Gran abrazo Dr Avogadro.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Caro Enrique!
Muy bueno tu anàlisis y muy cierto! La verdad es que Milei resultó ser un Gran lider y muy astuto por cierto!
Pichetto es un nefasto que solo ha vivido de ser Casta y protegió a CFK cdo habia q quitarle los fueros! Es de lo peor como todos !
Veremos como sigue esta serie llamada “Milei Comanda”!
Un abrazo 🤗 ( espero la justicia se mueva rapido con respecto a Fernandez, a CFK y su banda y otros etcss)!!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Excelente, gracias 😇
Guillermo San Martín

--

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19519-avogadro-perdidos-en-marte

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre, desde ya yo estoy convencida de votar en medio termino a los candidatos de Milei acá en San Juan, sin mirar tanto "quienes", sino "qué", después de todo, los ya conocidos de JXC dejan mucho que desear en mi provincia, ya los conocemos, la otra oposición de la que yo era parte, hoy se oponen rotundamente a Milei tildandolo de anticonstitucional, los kirchos están descartados en mi universo de posibilidades, por lo que la opción serán los directos encolumnados detrás del proyecto del cambio que tanto esperamos los argentinos.
Mariana Domínguez

Anónimo dijo...

Muy buena y adecuada claridad en el análisis de la coyuntura.
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Muy cierto Dr Avogadro. La oposición está desconcertada frente a un Presidente que rompe todos los moldes. Incluyo mí desconcierto; en ocasiones aplaudo una decisión del gobierno, y en otras le formulo objeciones. Creo, sin embargo, que vamos por buen camino, a pesar de las penurias económicas a las que estamos sometidos. Un cordial abrazo.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique !!!!! Particularmente ésta columna es tan tremendamente concisa, que exige una segunda lectura para captarla en toda su intensidad !!! Chapeau !!!!! Fuerte abrazo !!!!
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ya lo dijo Borges:"Los peronistas no son ni buenos ni malos,; son incorregibles." Pero yo lo extendería a todos los argentinos : los reyes de los enfrentamientos: Florida-Boedo; Ford -Chevrolet; Capital_ Interior, etc. Los políticos y los sindicalistas incapaces de mantener una idea sin apetencias personales: Radicalismo Intransigente vs Radicalismo del Pueblo, como ejemplo. Creo que el gran error del Presidente que nos complica a los que queremos defenderlo o justificarlo, es su carácter endemoniado, el vocabulario insultante, las medidas extremas e intempestivas. Ayer me dijeron que Cristina está condenada por ser mujer!!!! El acercamiento de algunos opositores no responde a la intención de ayudar el Gobierno por el bien de la Patria sino por no perder el kiosquito que construyeron hacer mucho tiempo. Mi otra duda es la autoridad intelectual de los periodistas ( son abogados, politólogos, etc , pero ¿quién les dio el tíltulo de periodistas?) que se embanderan como toros furiosos y ven la realidad con un solo ojo. Programas periodisticos que nunca está encabezados por un periodista (salvo Pagni). Perdón por ocupar su tiempo Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

Excelente artículo. 👏👏
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Excelente mensaje semanal.En momentos difíciles para emitir opinión te la juegas y gustosamente adhiero porque no solo así evaluó la realidad sino porque mis cercanos amigos y familiares así piensan.Avanti amigo
Jorge Oscar Aguilera

Anónimo dijo...

Buenos días Doctor!
Como siempre, ha sido muy claro y le agradezco mucho que me explicara un poco el mapa del fuero penal...no lo conocía.
Si en cada instancia de un juicio, los abogados actuantes pueden apelar a la Corte Suprema, visualmente lo imagino como una suerte de tela de araña, una red con hilos que van y vienen de las correspondientes Cámaras y Tribunales a la Corte Suprema y vuelven y que logran que un juicio se eternice para beneficio de los culpables.
Muchas gracias, como siempre, en dejarme saber su opinión de las novedades de nuestra querida Argentina y de paso, de enseñarme.
Excelente fin de semana!!
Luz Fontanarrosa

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu explicación. Un beso grande
Susana Flores

Anónimo dijo...

Excelente el enfoque y los comentarios del Dr.Avogadro
Pedro Luis Barcia

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Muy buena su nota. No tengo otra cosa q decirle q coincido en todo. Gracias por el envío. Buen finde. Abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Brillante Enrique. Lo comparto totalmente. Al Presidente solo falta que convoque 2/3 Constitucionalistas de prestigio para modificar y actualizar Código Penal, Civil, Aduanero, etc y todo el sistema judicial, que trabajen a destajo uno o dos años para salir de un sistema prevaricador, corrupto y vago por excelencia. Por lo pronto debe bajar la edad de imputabilidad y tener preparada la Amnistía para plantearla luego de las próximas elecciones legislativas. Un abrazo
Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y muy claro los sucesos, que como bien dices, el periodismo a perdido algunos la brújula y para ser condescendiente, con sus jefes no arriesgan nada. Abrazo Enrique !!
Mario Zelarrayán

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Veo imposible que la casta reaccione positivamente, solo les interesan sus privilegios
Son un asco
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy real Dr. Una descripcion inobjetable, queda por esperar la evolucion de los hechos, sigo pensando que Miley seguira en la suya y los seguira confundiendo y conseguira bastante de lo que se propone. Veremos, buen finde Dr. Fuerte abrazo.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

"crápulas, gerentes de la pobreza", excelente comentario Enrique. Muchas gracias.
Cómo dijera alguien: ni aunque le corten un brazo, Milei no va a cambiar el rumbo. Hoy me dijo un taxista, en unos meses, esto estará mucho mejor. Que "Las fuerzas del cielo" nos acompañen.
(Los Macabeos, llamaban cielo a Dios). Buen descanso
Gloria, de MemoriaHistorika

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Excelente tu análisis , Dios nos acompañe para que Milei triunfe ante tanta mafia.
Abrazo y buen finde
Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Hola Amigo; si se Instalará la Pena de Muerte en Santa Fé se solucionaría rápidamente los carteles de la droga;sicarios y no habría más delitos de muertes diarias.
Saludos
Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena pintura de los conflictos de la semana y la hábil respuesta de Milei a todos ellos. Un abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Dentro de lo que nos disgusta Milie con sus exabruptos, lo positivo es que cuando le rebaten los opositores, más cuidamos pueden sacar conclusiones que moral tienen. Por supuesto los intransingentes fanáticos de mentes retorcidas y recentidos sociales, por su falta de inteligencia no aceptaran la realidad y salir de su oscuridad siempre vivirán de su pasado. "La verdad es la realidad" - Aristóteles.
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Estela Miño

Anónimo dijo...

Muy buena la nota,personalmente estoy bastante preocupado,como caerán los aumentos de las tarifas,ahí empezaron los quilombos en el gobierno de Macri.Felicitaciones y un abrazo 👏👏👏
Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

lo creo inteligente y muy bien direccionado a Pichetto pero...que pretender hacer con Moreno...???
raro...no ???
César Román

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo! Lo de Reagan como anillo al dedo!
Explicación exacta del impacto sorpresa de una conducción que no acepta las presiones de los que están acostumbrados a moverse entre sucios .😃👏
Espero que lo económico pueda aguantarse y lo que logren sea perdurable.Que buena la descripción dentro del Radicalismo.🫠y del PRO.
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, se vienen meses más difíciles, esperemos que Milei siga encontrando la vuelta del cómo afrontarlo .
Iván Robredo

Anónimo dijo...


https://elcanillita.info/press/2024/03/08/perdidos-en-marte/
Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Genial la forma en que esta actuando Milei
Pichetto a quien sufri en el Congreso en esa epoca era super kristinista, ahora no se que es... como le puse el otro dia: "siempre viviste de nosotros, ahora queres aumentar tus ingresos, no te alcanza con todo lo que has ganado"
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Admiro a Milei…ojala salgamos adelante!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique, luego de leer muy bien, su fotográfico análisis de la situación actual de Argentina, por primera vez, tengo esperanza en los "tiempos venideros", más allá del 25 de Mayo... Un muy buen augurio...!!!
" Muy original lo de los 10 mandamientos..." Gran abrazo, 🇦🇷
Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

Mi querido Maestro. Sabes que comparto el cien por cien de lo que pensas y escribis. Estamos iniciando un tiempo nuevo que no todos comparten, pero cambiará la Argentina como lo hizo la Generación del 37/80. Abrazo Grande.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muchas gracias por participarme en los ya acostumbrados comentarios de los viernes.
Es tal cuál cómo lo cuenta en todo lo expresado.
Aventurarme a opinar algo más,no lo veo en éstos momentos
Está todo dicho.
Esperemos qué todo se vaya acomodando, en éste difícil momento del Gobierno,con un Presidente desconocido y muy riguroso en sus decisiones,pero para aquellos qué pensaban qué sería pan comido,cómo en otras ocasiones,se van a ir percatando qué no es tan así,y no les quedará otra qué doblegar sus condiciones,poco a poco quedarían solos y no son tontos,cómo para perder por lo menos,una tajada.
Sólo resta esperar con paciencia. No creo haya ningún estallido social.
Será hasta él próximo viernes cuales serán los acontecimientos.
Un enorme saludo.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

👍Guillermo como siempre tu síntesis también es extra ordinaria (mientras no se reconfigura el PJ que huele a sepia, Milei lleva las de ganar para el 25 de mayo).

El horario de su discurso y la escenografía coincide con el de EE.UU. también dónde me dicen tuvo también buena audiencia televisiva.

De este "Loco" pasamos, como se dice en el barrio: este es "un loco lindo". La gente le está empezando a tomar cariño, me lo dicen amigos que votaron por Massa, más si baja la inflación y el dólar.

Apuesto a que este personaje no es un trastornado ni mucho menos un improvisado (como Alberto Fernández). Milei piensa en términos de largo plazo y estratégicamente (no como CFK que era puro efecto táctico con un poco teatro operacional pero sin Inteligencia Estratégica).

Apuesto a que Milei al igual que yo (te pido reserva) padece trastorno bipolar (somos muy parecidos en varias cosas salvo que el es un capo en economía y yo en justicia).

La diferencia entre un genio bipolar y un loco esquizofrénico está en el éxito !!!. Hagan sus apuestas. Apuesto 1.000 pesos converibles en 1 dólar, un yeun o un euro a que gana la pulseada. Siempre tiene un "As" económico en la otra manga, maneja los juegos de cartas de los actores (opositores o no) y es un hábil ajedrecista político. Solo le falta no desatender mucho la cuestión social y como buen decisor tiene una excelente ministra y consejera para ello.

Un abrazo,

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, creo que de a poco Milei esta ganando la batalla 👌💪🇦🇷💪🇦🇷
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Están totalmente desconcertados. Roguemos al Todopoderoso que Milei conserve la iniciativa y veamos pronto una mejora sustancial en la economía reflejada en un mayor acceso al consumo de las clases populares.
Los dejó pedaleando en el aire
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente nota y su « bouffee « d optimismo
Hasta lunes
André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Muchas gracias.
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Muy buena; abrazo!!!!
Peky Rawson

Anónimo dijo...

Milei no les da respiro, los expone ante la sociedad y los deja indefensos. Paralelamente un día antes del cumpleaños del tuerto, hacen retirar su busto del Hble Aguantadero y en el día de la mujer, cambian el nombre al salón de la mujer, por salón de los próceres. No pensé que vería tantas cosas bellas en mi vida!!!
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Muchas gracias!
Abrazo grande.
Cristian Fernández

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!! Sigo asombrándome por el increíble poder de síntesis que tenés. Ocho párrafos. Describís y explicás todo, te entiende un universitario y también un ama de casa o un operario con o si secundario terminado que no lee diarios y solo ve TN o la Nación+ en el mejor de los casos.
Mucha gente que conozco, que conocí después de cuarenta años alquilando casitas en la isla para fin de semana, son del grupo anterior y antes la política les molestaba pero ahora, otra cosa extraña lograda por Milei, no sólo no les molesta sino que están muy pero muy interesados en y muy esperanzados con Milei. Todos ellos me dicen: le tengo mucha confianza. Hay que tener paciencia. Otra señora dueña de un pequeño súper en Tres de Febrero me comenta: "Todos buscan precios pero no oigo una sola queja contra el gobierno. Están tranquilos y tienen esperanza q las cosas van a mejorar"
Apenas llega tu artículo se los envío a todos ellos y también resaltan lo fácil y breve que explicas cosas muy complejas.
Así que, muchísimas gracias, Enrique.
Y sigamos sorprendiendonos con este extraterrestre y su hermana y su equipo de colaboradores idóneos, convencidos y comprometidos con el gobierno.
Leo los titulares y me cuesta creer que estoy en Argentina.
Abrazo fuerte
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Simplemente genial! Esto es un cambio universal e imparable. No se si finalmente Milei tendrá su 'exito', de lo que estoy seguro es que no hay vuelta atrás. Abrazo
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique , profundo
Miguel Angel Chato

Anónimo dijo...

Excelente enfoque Enrique! Muchas gracias, buen fin de semana!
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

DIOS nos ampare
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Hola, súper magnífica: debe escribir un libro de historia política contemporánea argentina 🇦🇷
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Moraleja de la reunión de hoy están +domesticado los gobernadores
Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/perdidos-en-marte
Graciela Patané

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Sin duda la situación es desconcertante para muchos y para algunos, entre los que me incluyo, en un equilibrio inestable con muchos que pretenden romperlo.
Ojalá el gobierno logre cambiar las cosas en el país y desenmascarando a los corruptos y sometiéndolos a juicios.
Un saludo.
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Certero. Como siempre!!! Abrazos!!!
Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Con la reunión de hoy con los gobernadores,me volvió el alma al cuerpo,y con la batalla que están librando contra el narcotrafico en la Pcia de Sta Fe,que nadie se animó a tocar,creo que están bastante desorientados,más que los pasos que da el gobierno,estan apoyados en la Constitución.
Hasta la próxima y con muy buenas noticias.Un abrazo
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muchas gracias
La vigilia es larga . El coraje es la conducta que se respeta . El éxito es otra cosa .
Fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Muy buena editorial... certera observación de la realidad!
Abrazo
Gonzalo Fernández Cutiellos

Anónimo dijo...

👏👏👏 Muy bueno , Enrique . Gracias y buen Finde , Amigo Mío . 🩵🤍🩵
Eduardo Aleua Piñenory

Anónimo dijo...

Enrique, perfecto lo que escribes.
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias estimado Amigo. Solo , "perdidos" y sin "rumbo". Rechazados en todo el planeta.
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

¡Bravo!
Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Excelente!
Martín saracha

Anónimo dijo...

Maestro, una delicia leer tus notas
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Pensamos exactamente igual , si llegamos a Junio la Argentina sale caso contrario anda preparando las valijas..abrazo
Alberto Trevisanello

Anónimo dijo...

Brillante ponencia! Fuerte, audaz, cierta y muy precisa!
Bravo Enrique!
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

A veces me he preguntado qué aspecto tendrían los Diez Mandamientos.... síntesis perfecta
Excelente nota Enrique!!! Gracias por compartirla. Abrazo grande 🤗
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/03/08/perdidos-en-marte/
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Impecable Enrique. Abrazo fuerte
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Complejo pero alentador diagnóstico. Veremos cómo se acomodan las relaciones de fuerza en pugna
Miguel de Lezica

Anónimo dijo...

Excelente el último articulo. Muchas pistas e ideas para el Presidente, espero que JM lo lea.
Un abrazo.
Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Muy linda nota Enrique. Transmite optimismo basado en hechos prácticos; no me llegó por Whatsapp pero se como bajar tus notas ahora. No te preocupes en hacerlo. Mas allá de todos los defectos y reacciones infantiles del presidente, su lucha contra la corrupción me emociona. Los K, de pura cola de paja, no se animaron a usar la palabra “corrupción” ni siquiera contra se nemesis ( Macri)…. Te sigo leyendo…y te agradezco tu visión. Orlando García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu Nota, y preocupante. A Milei se le están terminando los tiempos, el apriete a la clase media, los jubilados y las Pymes está colmando la medida, día a día demuestra que es un desequilibrado, la hermana es más peligrosa que él, esta situación en cualquier momento se desborda y todo termina muy mal,

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Tal cual,buen análisis de la realidad. Milei es un estratega.tengamos confianza.saludos cordiales. Gracias por compartir.
Ada María Capua

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el mito que ha venido desde la realidad, del sapo y la serpiente, puede mostrar un paralelo con la puja de poderes entre el leon libertario y la decadente pero de cuidado, emperatriz de los calafates.
Se dice que el sapo encierra a la serpiente aletargada por su lenta digestion, en un circulo que traza con su baba, en el que queda prisionera hasta morir. Se supone que la serpiente es lo moderno, visualizado como el populismo K, siendo el sapo lo viejo, interpretado como la politica liberal que hizo grande al pais y que esta destinada a retornar. La serpiente ya despierta, muere desesperada y prisionera, mientras el sapo continua el camino hacia su destino. Se dice que es un mito, pero en regiones donde abundan los ofidios aparece como hecho real.
El leon persiste en su denodada lucha por lograr las herramientas que necesita, tratando de lograr el apoyo de los gobernadores, para hacer efectivo ⁸su paquete de leyes y el DNU, con vistas a terminar la limpieza de lo acumulado bajo la alfombra, asi como quintas, quintitas y latifundios adquiridos con recursos dudosos y mal habidos.
Los medios zurdos, casi todos con esa tendencia, se arrojan sobre el Ejecutivo por un viejo decreto K que ajusta automaticamente las dietas. El leon, agil y rapido de reflejos rechazo la suya, no estando claro si la medida es para todo el Poder Ejecutivo.
La Vice por el momento se niega, por entender que el Senado da poco apoyo al gobierno, no queriendo resquebrajar la posicion actual. En proximas horas se conocera la resolucion definitiva de estas medidas.
El Pacto de Mayo se puede imaginar como una Moncloa criolla, donde el Presidente debera demostrar sus dotes politicas, pero sin perder los principios libertarios, hecho que lo llevaria a una gran debacle.
Con el llamado a este pacto, ha tenido la habilidad de lograr una prolongacion notable del clasico espacio de respeto que la ciudadania ofrece en la asuncion de cada nuevo presidente. No es poco haber logrado este lapso de tres meses, posiblemente se debio, en merito a la velocidad y eficiencia profesional en la preparacion de su comprometido programa de gobierno durante la campaña electoral, que no todos los aspirantes a la presidencia han llevado en su mochila a la hora de hacerse cargo de un periodo. Tambien ha influido la personalidad, conviccion y decision del leon, que no escatimara el uso de la motosierra, si los rugidos y zarpazos no resultasen efectivos. Es posible que sobre la marcha se analice la posibilidad de intervencion a provincias discolas y con complicados antecedentes de sus gobernantes.
Un caso paradigmatico es el del enano mandamas de la provincia mas poblada y generadora de riqueza, quien no escatima esfuerzos para realizar actos con presentes realmente no recomendables, pronunciando discursos explosivos, diatribas excesivamente violentas, posiblemente recibidos desde las dictaduras caribeñas, que de seguro estan originados en los oscuros ambitos del NWO.

Anónimo dijo...

Este mandamas es hoy la mano derecha de la emperatriz y seguro pretendiente al sillon presidencial, por comicios o por destitucion del leon libertario si fracasa su plan libertario.
Hoy ya el gobierno cuenta con resultados positivos y tangibles,v como son la paralizacion del ascenso del blue y el aumento de los valores argentinos en las bolsas del mundo, asi como con el desmantelamiento de cuevas y reductos del Estado, mostrando la cantidad de ñoquis, ravioles y tallarines que van saliendo a la luz.
Mientras tanto, en el contexto internacional mantiene el asombro de occidente, por la velocidad que le ha dado a sus compromisos de reduccion del Estado y de la inflacion. Recibe el apoyo a regañadientes del actual presidente del gran pais del norte asi como la enorme complacencia que le demuestra el posible futuro presidente a partir de noviembre proximo.
Se vera como el leon resuelve el tema de los gobernadores patagonicos, al borde de la secesion, en coincidencia con la sospechosa construccion de un gran puerto en las islas Malvinas.
La Virgen de Lujan vigila sin descanso, para que no caigamos en otra cienaga mas profunda de la que estamos saliendo.
Abrazo grande y optimista
Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Buen día querido Enrique, que situación compleja…!!!



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/perdidos-en-marte/


https://prisioneroenargentina.com/

image.png
image.png

Claudio Kussman

ll_b_ a_ dijo...

Por lo que leo de vos, el tránsito a un Argentina digna va progresando. Ojalá que los astros ayuden!!! Y que "el Loco" aguante el pulso.

Anónimo dijo...

El discurso del Presidente fue música para los oídos de quienes estamos esperanzados con este cambio, debemos apoyar esta gestión para ver a nuestra querida Argentina despegar así hacia una proyección universal merecida, y que deje atrás el fangoso terreno de la empobrecedora esclavitud en que la sumió el colectivismo corrupto K.

Dorita Antonia Schischmanov

Anónimo dijo...

Excelente post... 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Agradezco al Universo renovar mi esperanza por ver aunque sea el inicio de la Argentina 🇦🇷 que soñé durante tantos años...

Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

Excelente..como siempre !!!!

Maria Herrero

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Viva la Patria 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Stany Holowecki

Anónimo dijo...

Impecable, la introducción es genial...

Enzo DEL Bianco

Anónimo dijo...

Excelente comentario, que apoyo totalmente. Yo, la veo, ojalá lo pueda cumplir, aunque no creo llegue a vivir el final , pero me conformo con el comienzo... El discurso, bellísimo, excelente, en mis 83 años, nunca visto

Agus Cuqui

Anónimo dijo...

Excelente comentario, Dr.

Mariana Midón

Anónimo dijo...

Excelente análisis!!! Gracias!!

Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

ANIMO PUES, QUE LA VICTORIA ES NUESTRA !! ANIMO PUES QUE LA VICTORIA NUESTRA ES !!

Pascual Alberto Ruggiero



Anónimo dijo...

Excelente!

Silvia Bertea

Anónimo dijo...

Comparto totalmente

Domingo Papalia

Anónimo dijo...

Genial nota!!!

Silvia Valdes

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique,como siempre!! Coincido contigo Milei dio un discurso con el que superó las expectativas que teníamos!! Viva la libertad comienza a ser una realidad !!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Te he desafiado a dejar aquí las estadísticas del gobierno de Nestor y Cristina y los de Macri, que votaste y apoyaste a hasta el final y ahora el de Milei y nada. Sigo esperando. Seguiré esperando porque no tienes la valía de hacerlo peque sabes que te quedarás en ridículo.

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

y por la agenda 20 - 30 ?

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

EXCELENTE Columna de Análisis Profundo de Nuestra Esperanzada Realidad !!!

Gracias,Doc. 🫂

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro Gracias,quería reafirmar.Excelente

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Es clara su opinion ,pero tan dificil con ls mayoria de gobernador que cuidan sus kioskito

Estimado Dr.pero nada es imposible .Dios ayuda y no pide nada

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Excelente Enrique y estos refritos nos identifica y nos une

Anónimo dijo...

Libertad a los presos políticos y militares

Anónimo dijo...

https://diarioenfoques.net/index/edition/e/2350/s/20

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, ahora veremos que pasa con la apertura de las importaciones. Dios dira. Cariños❤
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique! publicado en Atlas. abrazo!!
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7910
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, he leído con pena y rabia tu columna done cuentas la injusticia que van sufriendo los militares argentinos que se pudren en prisión.

Si Milei no los indulta habrá caido muy bajo en mi estima. Macri debería haberlo hecho hace 4 años atrás.

Abrazo

Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Así como se van acomodando las cosas y pese a mi calamitoso estado financiero, cosa de la cual me abstraigo para analizar la situación, ... decía que como se van acomodando las cosas, parecería que mal no vamos y más si se considera que hay una muralla de delincuentes decididos a no regenerarse.
JM no es un estadista, no al menos para mí; es un economista ensayista, que está intentando, no ya seguir el manual de Hayek, sino la primera página de Samuelson. Para un economista argentino, el equilibrio fiscal es la primera página del manual, después veremos... todo lo demás.
No estoy seguro que las declaraciones triunfalistas, como atar el valor en baja del dólar a la baja de la inflación, sea una consecuencia la una de la otra xq' si secás el mercado, bajan las demandas de los bienes abundantes y aumentan las de los escasos (pesos vs dólar)
También, las delirantes mesas periodísticas de cualquier canal o radio, las prospecciones y las razones de los cambios que sufre "el mercado", se intentan explicar, aun por economistas, las razones de los sube y baja... Yo no soy economista sino sólo amateur y puedo imaginar qué es lo que va a pasar si sigue seca la plaza, pero ahora hay que empezar a recomponer a los jubilados y ello es un paquetón de dinero que va a hacer dudoso repetir el superávit de Enero x ej.
Los gastos estrafalarios de la casta siguen vigentes, la vergonzante cantidad de asesores de los legisladores sigue en pie, pese a que ya hace meses que se viene dando difusión -intermitente-, al tema; la infinidad de cuevas y asociaciones ilícitas, hacen casi imposible encontrar algo legal!!! La narco connivencia... otra!

Hay sí una cosa que me produce escozor y es Longobardi: Creo que está algo mal de algunas neuronas: lo esmerila a JM igual que lo hacen los k-peronchos-carriones y no entiende nada del volumen de iniquidades con que se encuentran cada día, cuya resolución no es inmediata... Pibe raro: Esmeriló a MM en el 2019 y consiguió a los Fernández, denostó a los Fernández durante 4 años y esmeriló a JxC en el 2023... Este pibe es kirchnerista!!

Hay, cada día que pasa, muchas más ollas que tapas ...

Un poco deshilachado; sabrás disculpar...
Un abrazo!

Daniel Olguin