viernes, 9 de febrero de 2024

Tragedias vecinas

 


                   Tragedias vecinas

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 928)

 

“Las personas que están lo suficientemente locas como para

 creer que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen”.

 Steve Jobs

 

Chile y Argentina están viviendo acontecimientos dramáticos casi en espejo. Mientras se incendiaban Viña del Mar y el Parque Nacional Los Alerces, hechos respecto a los cuales se sospecha responsables de nuestro lado a los falsos mapuches y, del otro,  a sus reales homólogos trasandinos y a terroristas de variado origen, murió Sebastián Piñera, un Señor (con mayúscula) que, como Presidente y como opositor, hizo una enorme contribución a la cultura cívica y la convivencia política de su país; vayan mis consternadas condolencias a sus familiares y conciudadanos. Guardando las debidas distancias, en Buenos Aires el Gobierno decidió matar, sin silenciador, su proyecto de ley denominado pomposamente “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, al decidir su regreso a comisiones de la Cámara de Diputados, o sea, volver a foja cero el trámite legislativo; ahora, deja trascender que no insistirá en presentarlo.

 

Javier Milei llegó a la Presidencia por una suma clara de voluntades: 30% de votos propios, más un 26% del antikirchnerismo proveniente de la fallida candidatura de Patricia Bullrich. Pero lo hizo solo, sin armar un partido político real, es decir, una verdadera estructura que le permitiera obtener gobiernos provinciales y numerosas bancas legislativas federales. Está armando su gobierno con los hombres y mujeres que encuentra, ya que tampoco dispone de un importante caudal de experimentados cuadros capaces de asumir el control inmediato de todo el inmenso aparato de la administración del Estado. Que algunos de los elegidos sean ya tránsfugas o severamente cuestionables es, por hoy, harina de otro costal.

 

Porque protagoniza un giro copernicano en la lamentable deriva de nuestra historia, ejerce una forma de hacer política totalmente distinta. La manera en que el Ejecutivo se comportó en el Congreso permite calificarla de inocente o de audaz, según se la mire. ¿Realmente pensó que los diputados aliados o “dialoguistas” apoyarían en masa una reforma tan terminal para un sistema que les ha permitido subsistir tan ricamente hasta ahora?; antes del presunto fracaso, ¿no hizo un mero “poroteo” de votos para predecir qué expectativa de vida tenía su proyecto “ómnibus”?

 

Si la primera hipótesis fuera cierta, es decir, que Milei sea un virginal perdedor, habría aprendido con sangre una vieja lección: “Las democracias requieren negociación y concesiones. Los contratiempos son inevitables; las victorias, siempre parciales. Las iniciativas públicas más importantes para un presidente pueden ser destrozadas por los medios, malograrse en el Congreso o ser rechazadas por las Cortes” (S. Levitsky y D. Ziblatt, en “Cómo mueren las democracias”). Hasta un régimen tan siniestro como el que encabezó Cristina Fernández tuvo que aceptar que, aún maltrechas y golpeadas, las instituciones republicanas siguen funcionando en la Argentina; basta recordar qué suerte corrieron sus iniciativas de enjuiciar a los miembros de la Corte, de terminar con la prensa libre, de arrodillar a la Justicia desde el Consejo de la Magistratura, etc. En definitiva, no pudo, pese a su intenso “vamos por todo”, lograr una imposible impunidad por el pavoroso saqueo al que sometió al país.

 

La otra posibilidad es que, a sabiendas de lo inútil que resultaría el trámite parlamentario para el cambio que pretende, haya actuado intencionadamente para obligar a quitarse las caretas a los responsables de la suma histórica de fracasos que nos trajeron hasta aquí, tras las que pretendían seguir ocultándose en el Carnaval que hoy comienza, y exhibir su irresponsabilidad en esta cruel encrucijada y su distanciamiento de la sociedad.  Resultó notable ver a los representantes de algunas provincias en las que arrasó Milei (Córdoba es el mejor ejemplo, ya que allí obtuvo el 74% de los votos) oponerse a la voluntad de la enorme mayoría de sus habitantes.

 

Me inclino a pensar que lo que vimos el martes fue una jugada maestra del Presidente que, aún hoy y a pesar de la horrible estanflación que heredó y aspira corregir, conserva un substancial apoyo de la ciudadanía. Le permitió mostrar que pese a que, según la Constitución, los diputados representan a los ciudadanos de las provincias que votaron hace muy poco y masivamente por un futuro distinto, la “casta” se defendió a sí misma y a sus privilegios, descuartizando el proyecto para impedir cualquier alteración de ese status quo que le resulta adictivamente confortable. Aparentemente, también razonaron así los mercados, y la prueba fue la fuerte reducción en las varias cotizaciones del dólar, tanto en su versión blue cuanto el MEP y el CCL, después de un breve espasmo alcista; dependerá de los próximos pasos del Gobierno y de la tolerancia social la duración de esta pax cambiaria.

 

Amén del placer de verlos trabajar traspirando en verano, el único positivo subproducto de las maratónicas sesiones fue la comprobación del escaso, casi nulo, bagaje intelectual de la enorme mayoría de esos legisladores, probados analfabetos a los que nadie conoce y que accedieron a esa Cámara integrando listas-sábana confeccionadas por los jeques partidarios. Los prolongados discursos para oponerse a la aprobación de la ley, que mostraron sólo la desvergüenza y la idiota ideologización de quienes los pronunciaban, deben haber hecho llorar de tristeza a las paredes de un recinto que, años ha, escuchó las cultas e inflamadas verbas de Leandro Alem, Alfredo Palacios, Juan B. Justo, Arturo Frondizi, Ricardo Balbín y tantos otros. A la vista está que los argentinos no podemos, ni debemos, tolerar más esta deliberada protección a quienes hacen de la política un espúreo medio de vida, y exigir la inmediata utilización de la lista única en papel para evitar tamaña corruptela. Y también la “ficha limpia” de quienes pretendan ser candidatos, para impedir que sátrapas poseedores de prontuario y oscuro pasado puedan acceder a cualquier función pública.

 

Bs.As., 10 Feb 24


Publicaciones:

https://totalnewsagency.com/2024/02/09/tragedias-vecinas/

https://www.informadorpublico.com/opinion/tragedias-vecinas

https://elcanillita.info/press/2024/02/09/tragedias-vecinas/

https://prisioneroenargentina.com/tragedias-vecinas/

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales

https://periodicotribuna.com.ar/36237--tragedias-vecinas.html

https://www.elojodigital.com/contenido/19509-avogadro-tragedias-vecinas

https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7848

https://prisioneroenargentina.com/post-data-detragedias-vecinas/

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129459-tragedias-vecinas-por-enrique-avogadro

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2346/s/18

176 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente 👏🏽👏🏽

Guillermo Eduardo Alvarez dijo...

Excelente comentario. Gracias Doctor.

Anónimo dijo...

Mejor imposible: Don Enrique está escribiendo para la historia!

Reinaldo Medina Kempter dijo...

Enrique coincido plenamente y me inclino a pensar que la "treta "sirvió para identificar a quienes pretender seguir defendiendo los CURROS.

Anónimo dijo...

Querido amigo. Coincido con vos en todo. Sin embargo la ley tiene algunos puntos inaceptables como el de permitir el desguace del Conicet o la venta de nuestra industria de defensa como el astillero Tandanor Fadea Arsat y tantas otras .
Además de poder eliminar las fundamentales leyes de protección de los bosques y glaciares.
El presidente quiere superpoderes Creo que tiene sueños zaristas.
Todo extremismo es perjudicial sea populismo o liberalismo.
La cuestión no es cambiar de collar sino dejar de ser perro.
Abrazo et

Anónimo dijo...

Si a la lista única de papel
Debe ser un prioridad sin lugar a dudas

Alejandro AB dijo...

Si a la lista única de papel
Debe ser una prioridad sin lugar a dudas

Anónimo dijo...

Excelente, contundente

Santiago E.Meirovich dijo...

¡¡¡¡ Extraordinario artículo !! Sin duda,el Dr. Enrique Avogadro es un intelectual de fuste y un ejemplo para las nuevas generaciones.Larga vida y buena salud para él. !!!!.-

Anónimo dijo...

Soy ingeniero tengo 8y trabajé en grandes empresas con cargos importantes. Nunca participé en partido alguno y no he opinado públicamente. Pero frente al discurso del Sr Avogadro 9 puedo evitar un comentario. Para mí el hecho de que condene al peronismo o al cristinismo ya hace que su opinión sea poco creíble porque se huele un tufo a desprecio por el pueblo que eligió a ese tipo de gobernantes, pero que a él no le gustan. Típico de un fascista que divide entre los que piensan como él y los otros
Este no es el momento de criticar desde una posición política, cualquiera sea. Si en cambio analizar los hechos, exponerlos para que cada uno saque su conclusión
El hecho más importante es que el pueblo voto a una persona que no está en sus canales. Porque lo votó es una pregunta sin respuesta..pero cómo llegó a tener espacio para lograr convencer al pueblo si tiene respuesta. Fue asesorado por los mejores estudios de abogados y politólogos pagados por las grandes corporaciones que una vez más intentan quedarse con las empresas del estado y los futuros negocios relacionados con la energía el agua el litio los cereales y otros. Recursos que nos pertenecen a todos los argentinos
Otro hecho oes la designación de Çaputo como ministro de economía. Es evidente que Milei lo puso porqué lé obligaron a ponerlo y a pesar de que no hace tanto tiempo nos endeudó con el FMI tuvo que hacerlo, no tuvo alternativa.
Otro hecho es el DNU omnibus y la ley omnibus. Es imposible imaginar que un poder ejecutivo formado por un rejunte de personas haya podido redactar tantos artículos orientados a romper con todas las estructuras de poder de un país sin contar con el apoyo previo de los diputados y senadores. Obviamente para redactar 680 artículos deben
haber participado los mismos estudios de abogados.
Otro hecho es que la ley fue rechazada y hemos vuelto al punto cero.
Cómo v dije estos son los hechos cada uno sacará sus conclusiones
Ahora viene lá etapa de la compra de. Voluntades. Como ejemplo les digo que si a cada diputado le dan un millón de dólares,para las corporaciones 300 millones de dólares es un vuelto comparado con lo que se van a llevarte

Anónimo dijo...

Clara descripción del nivel educacional de los parlamentarios. También en ello tenemos coincidencias con lo vivido en Rusia con la toma del poder por los bolcheviques en 1917. Del congreso popular que tomó el poder en ese país el 60% era iletrado

Anónimo dijo...

Usted hace lo mismo pero al revés, habla de "Peronismo" y no del saqueo a q fuimos sometidos x ese partido. Usted también es Fascista, quizá no se da cuenta, pero léase y saque su propia conclusión.

Anónimo dijo...

El artículo es brillante refleja la realidad. Si no cambiamos de raíz nos volvemos a hundir. Como sea la casta debe trabajar para el pueblo no para enriquecerse

Anónimo dijo...

10 Puntos Enrique

Jorge C. Alliaud dijo...

Excelente comentario Enrique.

Anónimo dijo...

Un capo di tutti li cappi
Es tal la septisemia con el pus explotando de todos lados que hay que apoyar a muerte al LLA y al PRO , y a todos que tengan las manos limpias. Vamos todos los honestos laburantes contra los haraganes mantenidos y los corruptos millonarios. Nosotros hemos sido millones que han tolerado decadas de pamitrefaccion histriónica

CARLOS dijo...

Mi voto estará siempre a favor de Javier Milei, lo vote en todas las elecciones, pará diputado y no me defraudó, para presidente, y lo seguiré votando en todas las elecciones que se presente. Acepto todos los desafíos, no pondré combustible a mi auto, lo vendere si hace falta, comete polenta, etc pero quiero exterminar cada político ignorante que se halle sentado en una banca VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Buen día, buenísimo como siempre, abrazos.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Ud.hace ver lo que muchos quieren ignorar permanentemente. Felicitaciones Colega. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

"Analizar los hechos". Estoy de acuerdo Sr. Ingeniero Anonimo. Debemos hacerlo con los cometidos por el narco'pero-kirchnerismo. Y por la condenada sicopata corrupta. De la cual Ud. debe tener una foto junto a la de Peron y Evita

Anónimo dijo...

Excelente su nota doctor Enrique Avogadro, coincido con usted

Anónimo dijo...

Exacto es así tan claro como usted lo muestra!

Alejandro Jauregui dijo...

Tal cual basta de vividores!!!!

Anónimo dijo...

Tal cual!!!! Basta de vividores!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la nota. Gracias.
Cristina Pizarro

Anónimo dijo...

Como siempre ..., excelente!
J. M. Bravo

Anónimo dijo...

Como siempre ..., excelente!
J. M. Bravo

Anónimo dijo...

Que difícil todo. Hay muchos puntos oscuros en nuestra realidad política 😟
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Realmente es triste ver como han deteriorado el recinto dónde la política se sentía en el alma y no en los bolsillos.
El paupérrimo nivel cultural y la jura payasesca que hacen muchos de estos analfabetos me desespera.
(He tenido el orgullo de ser ahijada del Dr. Ricardo Balbin).
Con respecto a nuestro presidente espero ansiosa que pueda tomar las medidas necesarias para sacar a nuestra querida Patria del desastre kirchnerista.
Creo que debe tener varios ases guardados.
Un fuerte abrazo.
Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Esta vez la bordaste, bueno, como es tu costumbre. Clarísimo!!!
María Jordán

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor !...le debo muchas atenciones por sus brillantes editoriales.
Abrazo Grande
Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

¡Supremo!
Sebastián Casado Sastre

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique por tu tiempo y tus reflexiones, tan acertadas y prudentes.
A propósito, la prudencia, esa virtud maxima de la política, hoy pide medidas de fondo. El país necesita encontrar su justo medio.
Decía Castellani que la segunda virtud del político debería ser la imprudencia. Suena bien pero no lo comparto, la segunda en esta encrucijada es la valentía. Y la tercera la sabiduría para saber qué hacer en cada momento.
Milei tiene coraje y está mostrando sus cartas, una de ellas, el pragmatismo. La madurez implica saber hasta dónde uno puede llegar dadas las circunstancias. Un hombre de principios y de creencias profundas, como es su caso, si no cae en dogmatismos puede convertirse en estadista, con la dosis necesaria de prudencia, valentía y sabiduría.
No perdamos de vista a EEUU que está librando una batalla a muerte y presenciando la entrega al enemigo por su presidente. Si Milei aguanta, tendrá en Trump un aliado y, entonces, el panorama americano podría cambiar.
Nos queda empujar en lo que podamos y rezar.
Sigamos.
Un abrazo
Mariano Castañeira

--

Anónimo dijo...

Gracias Enrique comparto tu mensaje.
Además, yo creo que a este gobierno le falta DAR LA BATALLA CULTURAL, NECESARIA, IMPRESCINDIBLE, utilizando todos los medios disponibles.
El canal estatal sigue emitiendo porquería zurda, así como el canal Encuentro
Jorge Páez Allende

Anónimo dijo...

Papá, lo que sigue es un mensaje que les mandé a Carrió y Maximiliano Ferraro (que le escribió un testamento a Milei, ofendido por cómo trató a los legisladores)
Maxi y Lilita: con todo el cariño que les tuve y aún les tengo, no era el momento de sostener posiciones históricas. No era el momento de aferrarse a principios y convicciones que pudieron ser útiles para ponerle límites al absolutismo de los gobiernos anteriores, pero que hoy son inconducentes. Era el momento de apoyar la esperanza que el 56 % de los argentinos depositó en un gobierno que aún no tiene dos meses de gestión. Y, que a diferencia de los gobiernos anteriores, les guste o no, está cumpliendo con lo que prometió. Esperábamos que lo apoyaran, de manera tal que pudiera tener los elementos que pidió para gobernar. NO LO HICIERON, y aunque los que conocemos a la Coalición Cívica sabemos que no son corruptos, le fallaron a mucha gente. Muchísima. La misma gente que se pregunta cuál ha sido la real utilidad del Congreso en 40 años de democracia.(El costo que conlleva el funcionamiento del parlamento es harto conocido). Han contribuido con el desarrollo del país ? NO. Han podido poner límites a la corrupción? NO. Han impedido que la decadencia del país se frenara ? NO. Han sancionado leyes que favorezcan el desarrollo real y sustentable del país? NO. Es cierto que el PJ siempre se opuso a todo lo anterior. Por tal motivo, éste era el momento de dejarlos en evidencia. No lo vieron, se lo perdieron, nos defraudaron. En menos de 2 años, si Milei consigue estabilizar la economía, la mayoría de los diputados "principistas" será historia. Sería bueno que lo sepan. Por si el destino les da una nueva oportunidad de pensar en la gente de a pie, en lugar de defender "sus banderas". Suerte...

Enrique
Coincido plenamente con tu comentario, el que agradezco enormemente
Lo anterior es de mi hijo Gustavo quien fue un gran paladín de Lilita, pero que como ves, ya no la banca más
Un abrazo
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Siento como vos, que precisa de la fe y la confianza en que puede. De que sabe qué, no tengo dudas. El cómo, ese gran misterio que tiene el Conductor es la incógnita.
Comparto que haya retirado la Ley. Dejarla en Comisión hubiese repetido sin beneficios el manoseo de los inútiles diplomados.
Creo que no hubiera vuelto al recinto y de haberlo hecho es de dudar con fundamento que tuviera algo mejor que lo obtenido.
Claro que la demos necesita negociar, pero es ocioso hacerlo si sabemos casi con certeza el final.
Creo o más bien, espero que el apriete a los Gobernadores "aliados" viendo dureza y látigo reflexionen.
Aún creo que tienen recursos pero son insaciables... tal vez comprendan que se puede ganar con gestión y no con dádivas.
Esta es una guerra. No sé si tenemos el mejor general (el que voté forzado) para esta batalla. Si se que al frente no hay alguno mejor. Ni siquiera juntándose.
Dios nos oiga!
Abrazo!
Carlos Neme

Anónimo dijo...

La crítica situación a la que nos han traído los gobiernos populistas nos hacen proclives a buscar líderes que nos conduzcan a un verdadero cambio, roguemos que Milei esté a la altura. La magia no existe, las ideas que promueve son imprescindibles y requieren de una masa crítica que acompañe el doloroso e indispensable esfuerzo que tensará nuestra paciencia al límite. Quiera Dios que sea como nos inclinamos a pensar y Milei resulte un dotado.
Abrazo grande
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Hola Enrique, si si coincido, pero hay muchas faltas, como las que Ud describe y mucha torpeza. Yo soy bonaerense y a mis 37 años vine a vivir a Córdoba, hace unos cuantos años, por lo que conozco muy bien ambas realidades. El tema de los subsidios es muy complejo de resolver, por el desastre que han hecho los K con todo, y el bajísimo nivel de ingresos. Pero sacar los subsidios al transporte en el interior es una locura, más alla que podamos discutir el tema, ya que en el mundo se lo subsidia por diferentes motivos. Por caso en el interior desde años venimos pagando el boleto muy caro respecto al AMBA hoy en la Ciudad de Córdoba esta entre 350y 390 (diurno), ahora si lo van a sacar que lo saque en todos lados, no era un sistema justo y ahora menos. Es una torpeza desde mi punto de vista, y una lástima porque en macro economia esta obteniendo logros iportantes que en unos meses se veran reflejados en la micro, pero con estas medidas... En Córdoba no tenemos SUBE, por lo cual sin subsidios el boleto se calcula en 1100.-
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Querido tocayo. Nada más certero que tu comentario. Siempre habrá cosas que no serán conveniente expresar, dentro del análisis, para no dar de comer a los buitres. Sería una necedad, pretender una solución tan grande, como titánica como la necesaria para salir de tan difícil atolladero con que se dejó la nación, en tan breve lapso. No le envidio los zapatos a JM en el bolonqui que se metió. Comparto que debemos acompañar con decisión y valentía, como una mejor y posible manera de rehacerla. Qué costará sangre, sudor y lágrimas, vaya sino. Entendamos❗. Hay que rehacer la patria❗. Cómo dicen los chapistas ante un auto mal arreglado. "Cuesta mucho más rehacerlo, que si tuviéramos que hacerlo, recién chocado, por más destruido que hubiera quedado". La ansiedad y la necesidad de mucha gente, clama ante la urgencia de muchos, complicada ante la falta de equipo y personas confiables e idóneas. Muy difícil. Tengo ideas de por dónde empezar a enrrollar el hilo, pero desde fuera, todo puede ser más fácil y la realidad te sopapea. No dejes de seguir apoyando con tu pluma certera, que mucho ayuda y permite "la esperanza que no decaiga". Gran abrazo de gol y gracias.
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo contigo y lo de Kiciloff lo sufro porque soy de la Pcia de Buenos Aires, y no me quiero imaginar como será pagar el inaudito aumento del impesto que piensa este deforestado mental, pero habrá que ponerle el pecho a todo este desquicio y solo rezo para que este gobierno pueda dar algunas muestras de mejoría, lo antes posible. Hasta el Sabado que viene
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

TOMEN DEBIDA NOTA LOS POLITICOS ARGENTINOS: ES UNIRSE O EL ABISMO
PRO, LLA y TODOS LOS PARTIDOS SANOS DEBEN CONSTITUIR UNA SOLA FUERZA!!!
BASTA DE ASPIRACIONES DE PODER INDIVIDUALES!!
PRIMERO NOS UNIMOS Y DESPUES HACEMOS LA INTERNA.
LA GENTE, EL PAIS, Y LOS ESTADOS SERIOS ESTAN REPODRIDOS Y ASQUEADOS DE LOS 20 AÑOS DE LOS K Y LOS PARECIDOS. ES TODO O NADA. LAS VANIDADES DE PODER AL CREMATORIO.
NO LE ARRUINEMOS MAS EL FUTURO A LOS JOVENES. HUMILDAD Y BAJARSE DE LOS PEDESTALES. NO HAY OTRA. SOLO EL ABISMO. YA!! MAÑANA BIEN TEMPRANO!!!!!
Ignacio González García

Anónimo dijo...

No se puede tapar con las manos la realidad, como tampoco el sol

Iwol Fiorentino

Anónimo dijo...

Coincido con el Sr.Avogadro !! Es más,cuando se acumulen "muertos Civiles" en cantidad necesaria,ese "grave estallido Social" al que se refiere su nota yo lo veo como Guerra Civil Inevitable (aunque no le tengo fé al Pueblo Argentino)

Pascual Alberto Ruggiero

Anónimo dijo...

Excelente!.

Mariana Midón

Anónimo dijo...

Suscribo a sus palabras . Gracias.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Un genio Enrique Guillermo Avogadro ,te aplaudo !!

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Realmente. : ¡ EXCELSA SU COLUMNA,Dr.E.G. !

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

MUY. BUENO. ENRIQUE. **

CRUDA. VERDAD.

PERO. SEGUIREMOS. LUCHANDO. CONTRA. LA. CORRUPCION.

Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

Expresas lo que siento .Gracias

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Lo votó el 40% DEL PADRÓN; no el 56% de los argentinos. Y sus acciones contradicen sus promesas de campaña: "El ajuste lo va a pagar La Casta", y La Casta ocupa cargos en el caso de los políticos, y refuerzan sus monopolios los empresarios. "No vamos a apoyar la Agenda 2030", y no hay ni una derogación que combata a dicha Agenda, y TODO fue apoyado en el DNU. No sean CIEGOS.

Catalina Maria Checchi

Anónimo dijo...


COMO SIEMPRE UNA EDITORIAL CON ARGUMENTO CARIÑOS Enrique Guillermo Avogadro

Matilde Del Carmen Masats De Paillard

Anónimo dijo...

El comentario se ajusta a la realidad que se está viviendo.

Jose Rosa Lopéz

Anónimo dijo...

muy bueno tu comentario, te queremos y te necesitamos

Alex Maymo

Anónimo dijo...

Acaso en la Constitución del gran Alberdi hay algún articulo que le otorgue a diputado o senador de probada o sospechada corrupción el derecho a postularse? NO. Ser diputado o senador es un honor solo para patriotas decentes y capacitados intelectualmente nunca para corruptos ignorantes aprobando lo que ordena la jefa condenada por ladrona

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Esperemos que se deje ayudar por el equipo de Macri-Bullrich.

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Mira, yo creo que lo que hace masiva y peligrosa la protesta es la organización, no tanto la situación (si por eso fuera, ya habría estallado!). Y veo que la oposición y sindicatos no tienen un candidato para motivarlos. Y que la gente está más desesperanzada que furiosa…
Manuel Benítez

Anónimo dijo...

https://fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7848
muchas gracias! publicado en atlas. abrazo!"
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Me encantó verte!
Como no ponderarte o admírate si en menos de 20 mts escribiste un mensaje q yo para mantener una sintaxis o narrativa coherente hubiese tardado 15 días.
Gracias x incluir nuevamente la palabra canonjias , me suma y contribuís a mejorar mi vocabulario.
Coincido en tu análisis sobre la situación actual y tus expectativas.
Una vez más al leerte confirmo mi pienso de más de 5 décadas.
Q orgullo q seas mi amigo personal!
Privilegio!!!
Beso gr
Con Uds, estar es muy fácil!
Anay Barrenechea

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Espero le salga bien esta jugada a Milei , por nuestro bien. Abrazo grande!
Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Enrique muchas gracias
Muchas serán las adversidades que hoy deberemos soportar .
El camino es muy difícil pero es camino .
Gran abrazo^
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente como siempre 🙏🙏🙏
Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, coincido plenamente c/ tu apreciación
Abrazo
José María Milia de Magalhaes

Anónimo dijo...

Excelente tu columna Enrique !!!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo Dr. Avogadro. Un certero cross a la mandíbula a la maldita casta que se resiste a renunciar a sus irritantes y abusivos privilegios. Si se pudiera comparar el ignominioso espíritu de cuerpo de estos poltrones, de estos parásitos llamados “representantes” con un cubil de víboras, es necesario extraerle todo el veneno para que no sigan haciendo daño a la república.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro: me inclino a pensar que en todo este desbarajuste, Milei peco de ingenuo y aprendió una lección: con el peronismo es imposible acordar; la traición está en su ADN. Sin embargo, el Presidente logró un beneficio: desenmascarar a sus opositores y endilgarles el fracaso del proyecto de ley que, en mí opinión, debería estar desglosado para facilitar su tratamiento. Por lo demás, concuerdo con usted; el nivel parlamentario es paupérrimo. Un abrazo.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Milei es Así y nadie lo va a Cambiar, un abrazo
Ezequiel Pastor

--

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique...!
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr. Como siempre su destacado analisis, que situacion tan incomprensible, no cumplio 2 meses de gobierno y ya estan todos enloquecidos estamos al borde del abismo y no se dan cuenta que no hay otra salida y que la responsabilidad es de los miserables que se fueron, me llama mucho la atención el silencio de la justicia frente a las denuncias contra Masa y cia. Esperemos que pueda reordenar todo el gabinete, Scioli y otros tantos del gobierno anterior, veremos, buen finde Dr. Fuerte abrazo.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19509-avogadro-tragedias-vecinas
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/36237--tragedias-vecinas.html
Christian Sanz

Anónimo dijo...

Comparto tus ideas Maestro. Milei parece loco pero no lo es. Rechazan su proyecto porque acaba con una larga serie de disparates y corrupción. Felicitaciones y abrazo grande.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!!!!
Me encanto su opinión!!!!
Creo que Milei, como un adolescente soñador,, vive en su propio mundo interior... Místico, yendo a orar al muro de los lamentos, y a continuación, la ceremonia de santificación de Mama Antula... Se evade de la realidad desastrosa del país que le toca dirigir... Llevándolo al plano de la magia, diría que vive en un mundo de hadas y elfos... Mientras la gente no tiene ni para comer, los comedores populares están explotados... La salud, absolutamente precaria, igual que la educación.
Me pregunto ... Qué espera para reaccionar????
Alicia Giavedoni

Anónimo dijo...

Confiemos. Pero se lo ve bastante desordenado y más histérico de lo que sospechamos podría resultar...
Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Como ese argentino que tanto admiro, proveniente de mi tierra natal, Domingo Faustino Sarmiento, y si volviéramos a sus bases de la educación y el capital humano, el camino sería distinto y el transcurso en él también. Hermosa nota! Gracias de nuevo Enrique, abrazo enorme!
Héctor Estornell

Anónimo dijo...

Esta es la ultima oportunidad y si hay que apoyar a un "loco" haganlo, por que las alternativas son de terror: hiper, caos social, vuelta del conjunto "Peroncho / K" esta vez mejores y/o Dictadura...
Mi humilde opiniòn
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Extraordinario articulo, estamos en una operacion de un gran riesgo q vale la pena correr.
FELICITACIONES!!!
Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, Enrique. Evidentemente JM sigue siendo un enigma. Pero por hay resulta ser un Richelieu o Talleyrand encubierto para la política doméstica.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu mensaje bien explicativo
Solo le pido a Dios que este proyecto no fracase porque Ezeiza va a quedar chica para el éxodo de jóvenes y no tan jóvenes
Si me preguntas por que decidimos hacen ya 13 años anclarnos por estas latitudes fue justamente porque los vientos huracanados del sur ya presagiaban una vez más el país a la deriva con todas las instituciones asaltadas por las bandas K, aliados y cómplices
Porque la justicia estaba tan infectada que se convirtió en venganza y persecuciones masivas , porque la inseguridad física era cada día más creciente, etc
Ya a los 22 años estaba en el frente del combate, siendo oficial del glorioso EA, para evitar, desde mi rol , que Nos convirtiéramos en CUBA o algo similar
Siempre siguiendo muy de cerca los vaivenes de la Patria pero sin encontrar más allá de los fuertes lazos familiares , amigos y apego a las tradiciones , motivos para regresar
Es triste pero la verdad lo único que no tiene es remedio.
Nada ha cambiado al contrario todo se ha peligrosamente profundizado
Buen finde y seguí desde tu espacio de opinión poniendo un poco de luz sobre el cuadro de situación
Abrazo
Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Radiografía. O mejor, Resonancia Magnética de las circunstancias y personajes. Gracias Enrique!
Carlos Neme

Anónimo dijo...

¡Excelente, Enrique!
Sus Rey

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Enríque. El accidente de Sebastián Piñera, me impactó mucho, hablé enseguida a Chile, Sebastian era familiar de Ronnie. Toda la família Chilena de tu amigo vive en Santiago y en Valparaiso. Mi hijo muy amigo del hermano tambien. Un golpe muy fuerte. Bueno, buen fin de semana largo, en Miramar no para de llover y estar feo
Ramona Maidna

Anónimo dijo...

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
Buen día Enrique, deseo se encuentre muy bien. Leyendo su nota, no debo más que coincidir, con siempre. Milei es hoy una incógnita, pero creo que lo es más por su perfil de personalidad, algunos pueden hablar de inexperiencia, otros de que al ser un outsider y economista técnico, hay cosas que no le importan y va para adelante, etc etc. Lo cierto es que más allá de habilidades o torpezas deja al descubierto procedimientos de la que llama la casta, pro sigue preocupando que no avance en las denuncias por corrupción. Otro dato a tener en cuenta, que más alla del pacto con los K, aparece en escena el de Llaryora con los mismos... va a pasar de todo, pero lo real es que en muchas cosas se esta cambiando. El camino... incierto. Un gran abrazo
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Como puede pretender Milei reformar las corruptas estructuras políticas afincadas ya en todo tel territorio Nacional y todas las inatituciones apelando a un Congreso formado por esos mismos ue serán los perjudicados?? Si lo hizo para poner al desnudo a los políticos Bravo! Creo que lo logro porque aparte los periodistas también corruptos el pueblo creo que lo apoyará! Pero que se apure porque los argentinos tienen mala memoria y en este momento hasta están embrutecidos por el extremo calor y humedad!!
Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Excelente! Mil gracias como siempre por ilustrar a sus lectores
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

stimado Enrique, el leon liberterio lanzo su primer rugido en respuesta al desaguisado ocurrido con la presa que ya herida se le escapa. El rugido es para paralizarla. Habra que ver si con el rugido lo logra o si la presa alcanza a huir espantada.
El neo Presidente, con solo sesenta dias sentado en el sillon de Rivadavia, no ha tenido un segundo de descanso en la gestion extrema a la que lo lleva la situacion angustiosa en que vive la clase media y obrera, aun con la inflacion aparentemente controlada y en retroceso pero altisima para sueldos que han quedado muy bajos.
Lo mas preocupante deberia ser : el nombramiento del ministro de Justicia que consideró que la muerte de Nissman fue un suicidio cuando los fiscales actuantes lo considera asesinato, la falta de pruebas que invoca en la causa Vialidad asi como la falta de restitucion de las facultades para querellar de la OA y de la UFI, la no inclusion en puestos clave de Iguacel, Talerico, Federichi, Cuccioli y otros menos conocidos. Todo esto genera dudas en su tropa y achata su animo.
Grave ademas que el ministro de AG y P no tenga todavia un proyecto revolucionario para la expansion del pais.
La yararacuzú moviendose ya rapidamente en las profundas sombras va tomando posicion para su ataque letal.
La emperatriz de los calafates esta tejiendo las redes a gran velocidad apurada por sus mandantes caribeños respondiendo a las urgencias del NWO que observa muy preocupado la enorme ola que le llega desde la derecha como.prolegomeno del tsunami que llegara con el cambio de presidente en el gran pais del.norte.
Preocupan los pronosticos de sequia en nuestro invierno, sumado a la baja del precio del principal cereal exportado, su aceite y harina, debido a la situacion recesiva del gigante de oriente, pero con la esperanza y contactos para que el otro gigante naciente del oceano indico, reemplace los espacios vacios en el comercio que aquel por el momento deje.
A esto se le suma otra embestida de fuerzas ajenas al pais trasandino, que continuan con los incendios en nuestros montes naturales cordilleranos, como provocacion al leon libertario y venganza por el futuro que les dara el gobierno de un color totalmente opuesto, con valiente amazona preparandose para el desafio de narcos, extremistas extranjeros disfrazados de araucanos tanto como por corruptos locales que los apoyan, fomentando inseguridad en todos los niveles. Con seguridad ya tienen el arpon usado por la amazona profundamente clavado.
Hoy ademas esta el cuarto portaaviones en capacidad destructiva de los EEUU en nuestro Mar Argentino, que muy posiblemente pondra freno a los grandes buques pesqueros y fresqueros, que sin licencia estan desvastando en gran escala el bioma marino, que es una de las riquezas del pais para el futuro cercano. Los K ya dejaron sin inspectores de pesca que controla la calidad y cantidad en los barcos autorizados. Un desastre a solucionar en breve.
Como positivo esta la orden del Presidente de aggiornar la explotacion petrolera y gasifera en Vaca Muerta casi aniquilada por las ordenes impartidas desde el NWO.
Ya el.litio deja de ser un brillante negocio, reemplazado por la tecnologia en gran desarrollo para el uso de sal para el mismo fin.
Hoy el pais esta haciendo equilibrio en el filo de un cuchillo, espectante en el fin del aguante de la gran masa de gente que esta en el empinado tobogan, pero, está la Virgen de Lujan preparando la salida del atolladero heredado en la profunda cienaga. Sera el arranque de una nueva nacion impulsada por fuerzas creativas de muy gran impacto. Un abrazo.muy grande y a la espera del.retorno de su inteligente periplo.
Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Coincido con tu razonamiento. El presidente está haciendo exactamente lo que anunció; está determinado a llevarlo adelante y parece no tener especulaciones ni reparos para ello. Queda claro que tendrá por delante la ímproba tarea , de desarmar los “quioscos“ enquistados en el Estado y en muchas áreas de nuestra realidad desde hace tantos años. Tendremos que ayudarlo. Quisiera pensar que es un hombre muy inteligente y , de darse lo que vos y yo pensamos en cuanto a que tiene calculadas todas las jugadas, podemos abrir un espacio de esperanza
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo escrito. Gran abrazo.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO. EL CONGRESO ESTA PARA PROPONER CORREGIR Y NEGOCIAR CAMBIOS.
ASI ES EN TODAS LAS DEMOCRACIAS. MILEI NO ES UN MONARCA. OJO.
EL CONGRESO NO ESTA PARA SER UNA ESCRIBANIA. DE HECHO YA LO FUE Y NO CORRESPONDE.
ABRAZO Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

¡Excelente! Lo mejor de la semana es que Milei está mostrando pelotas para gobernar
Wbaldino Acosta

Anónimo dijo...

Coincido totalmente. Va a pasar todo lo que tiene que pasar en concordancia inevitable con este camino que hemos tomado, que ni el propio Milei podrá desandar: la realidad se impone, volver atrás es imposible, más caos; lo que se salió de quicio volverá inevitablemente a su quicio. Nada ni nadie lo podrá contener, nos guste, lo aceptemos o no lo aceptemos -no importa-, sucederá y aquellas cosas que pensábamos nunca cambiaran ya están muertas. Fue demasiado el desquicio populista, basta mirar al Ecuador, El Salvador, Perú, España, Italia, el mismo Brasil para entender que este proceso histórico excede la voluntad de los 'dirigentes' sean de la extracción que sean. Abrazo
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Cómo siempre...!!. ¡GENIO!!. 😁🤩
Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Muy lindo,un abrazo 👍👍👍👍
Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Si, realmente lo de las provincias pienso que tienen que ir resolviendo ellas mismas. Aún las más pequeñas, no son pobres por falta de recursos propios sino por excesivos gobiernos empobrecedores y corruptos. Tendrán que hacer los deberes mal que les pese. Kicillof deberá ponerse a dar respuestas a su gente en salud, alimentos, seguridad, más allá de las tareas a nivel nacional. Nunca lo hicieron.
Y la arquitecta egipcia desvergonzada debería ya ser juzgada para al menos recuperar algo de su “riqueza “ con la nuestra. Ojalá de a poco haya verdadera Justicia ante el pueblo.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Sin palabras. Estoy triste. Sigo teniendo un poco de esperanza de que esto cambie. Un poco.
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Muy bueno 👍
Abzo
Santiago Flores

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Es para preocuparse el futuro
Cárcel a los chorros
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique
Susana Braun

Anónimo dijo...

Caro Enrique!
Excelente artìculo!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Ahora bien no deberìamos cambiar este sistema de Listas Sàbanas de una vez para siempre, como tbn la papeleta??
Ademas todos estos “legisladores” ignorantes, sin estudios de nada en su mayorìa y sin haber trabajado en su vida no deberìan ser Enjuiciados ??
Ademas deberìamos exigir como en cualquier empresa privada requisitos: Estudios universitarios
Haber trabajado
Tener idoneidad
Y tener un pasado y presente No corrupto!!
De lo contrario esto seguirà siendo el Honorable Aguantadero de mafiosos analfabetos e ignorantes en el quehacer de la “Res Publica”!
Un abrazo 🤗 e buon finde!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

¡Bravo!
Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Tu artículo es excelente como siempre.
Te mando un fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...


Muchas gracias. Ojalá se cumplan los buenos deseos.
🤔🤔🤔
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy buen análisis estimado Enrique y más viendo el muy publicitado ataque de irrefrenable furia e insultos de variado calibre,que, siguiendo con su manera de reaccionar propinó a toda la "casta traidora" que le volteo la ley "bondi" como la rebautizaron debido a la gran poda de su contenido original! Felicitaciones, muy bueno !! Abrazo !
Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, excelente análisis general de la situación. Un abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Senti mucho el fallecimiento de Piñeira, gran persona y presidente
No comparto lo que haran Milei y Caputo con los jubilados
Tampoco estoy de acuerdo que no pongan presos a la yarara y a +A, y dejaran salir del pais a A. F
¡El nivel intelectual de los diputados asusta!
Empezando Maximo... la Saracho y muchos mas...
No puedo dejar de nombrar a Myriam Bregman, del Caño y los de la Union x la Patria
A Pichetto lo sufri como senador k.
Muy cristinista
No confio en el
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Hoy, muyyyyyyyy buenooooooo.
Juan José Villegas Nigra

Anónimo dijo...

Muchas gracias,estimado Enrique, por compartir conmigo él acostumbrado blogspot.com de los viernes.
Habiendo leído detenidamente él mismo,escuchado ésta semana todo tipo de interpretaciones de la mencionada lista sábana,la negación de los gobernadores en aceptar la gran mayoría de las leyes y él desenlace del mismo por parte del Presidente Milei,de no permitir qué se siga desmenuzando sú lista,creo qué todo se fue de las manos.
Él Presidente Milei,se enojó muchísimo porque se sintió traicionado por no aprobarse su lista y puso a todos en la misma bolsa. Y no es así,porqué no todos fueron Kirchneristas los qué desaprobaron. También hubo oposición qué no era de La Libertad Avanza qué desaprobó dicha lista y otros tantos apoyaron igual para apoyar al Presidente y poder así sacar de una vez la aprobación de la lista y continuar con los pasos a seguir en éste País,tan destruido por él Kirchnerismo.
Acá cabe decir,qué él Presidente no puede reaccionar de la forma en qué lo hizo cómo si fuera un chico caprichoso qué no obtuvo lo qué pedía,porqué atrás de todo ésto,hay un pueblo qué está padeciendo muchísimo y le estamos haciendo él aguante,bastante perjudicados.
Cómo Presidente de una Nación,amerita qué dialogue con la oposición,y pueda llegar a una conformidad,sin resentimiento,ni ego,sólo saber qué todos tenemos nuestros derechos y tenemos qué hablarle,porqué se trata de convivir no sólo con lo qué le conviene a los qué no quieren soltar aquello de lo qué siempre se apoderaron y vivieron a costa de los pobres. Tampoco podemos acceder a darle poderes totales al Presidente,qué aún no creemos mucho en él,porqué la credibilidad es la base principal qué toda persona busca antes de hipotecar su patrimonio.
Hay qué ponerse de parte y parte y dialogar con humildad,no con patoterismo de eso ya estamos hartos. Los qué más sufrimos somos los jubilados y sólo seguimos en nuestra casa,viendo cómo ondignamente nos tratan y no salimos a hacer piquetes tampoco qué nos den planes para subsistir,sólo lo qué nos corresponde dignamente,porqué hemos trabajado toda la vida y hemos aportsdo para una vejez digna y no basureados, cómo lo hace él Presidente,si reaccionarios cómo lo hizo él ,saldríamos a la calle a insultarlo. Y cómo los jubilados están los trabajadores,qué cobran una miseria,y aumentan él transporte una cifra calamitosa qué no les alcanza para ir a trabajar y comer. Hemos visto con éstos días de calor intenso,filas interminables de gente bajo él rayo del sol tramitando él registro de la Sube para poder pagar menos él transporte, mientras Él Presidente lloraba en él Muro de los Lamentos,sabe acaso cuántos lloramos indignados por cómo nos trata?? Y ahora bailando en medio con los judíos lleno de alegría por su viaje y nosotros con su enojo con los qué según él lo traicionaron se desquita más con él.pueblo al quitarle a los Gobernadores el dinero qué éstos esperaban?? Se ve qué no tiene experiencia de ser Presidente.
Me siento muy triste por mi gente y mi País,y llegar a mi edad y seguir luchando sin ninguna esperanza.
Hasta él próximo viernes,Enrique.
Un gran saludo con mucha tristeza.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Otro articulo reconfortante y certero
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique! ¡Excelente!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Concuerdo Enrique, no tenemos un camino llano, aunque difícil, están las inmensas trampas de la corrupción.
Me preocupa que incluso en los organismos sensibles, inteligencia, seguridad, defensa, continúen en sus cargos miles de militantes K y massistas. Es grave y la sociedad está enojandose con el punto. La inflación horada el 56% pero sumar esas presencias es mucho. Nada es poco, todo es mucho. Creo que es un gran error.
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Todavia me queda la duda si lo del Congreso fue una estrategia del Presidente o un error de principiante y también creo inclinarme por lo segundo pero lo que si fue positivo que sirvio para que se diera cuenta del error de confiar en un gobernador como el peronista de Cordoba y sería hora que se saque de encima a todos los peronistas designados en el gobierno incluido Scioli. Son los que van minando desde abjao cualquier gobierno que no sea peronista. Ya se lo hicieron a Macri y por eso caimos nuevamente en un gobierno de porquería como el de alberto. Espero que la sangría siga hasta que no quede ni uno solo. Gracias
Y con respecto a la muerte del señor Presidente Piñera me toca muy de cerca porque mi mamá era chilena y siento mucho dolor y tristeza
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Víctor Naymark

Anónimo dijo...

...bueno Enrique; considero que ni el gran Steve Jobs solucionaría este galimatías a que nos somete la situación actual. Mi padre, ya fallecido hubiera afirmado que nuestro presidente se encuentra solo...como gallina que cría patos: en la costa del agua...
No Enrique, esta situación en la que se encuentra este hombre es insólita...lo viste ayer saltando y bailando con rabinos...???
Deberías tener con él una entrevista. Podés tener llegada a él...???
Debería conocerte...quien lo asesora..???
Todo mi afecto en un fuerte abrazo. Tito Román.-

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique!
Julita Rodríguez Larreta

Anónimo dijo...

Yo estoy esperanzada en la inteligencia y la honestidad de nuestro presidente. Tengamos un poco de fe en que sepa sortear las trabas que le ponen. Gracias por su nota. Abrazo
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Muy bueno Guillermo.Es una larga contienda , con muchas batallas en proceso , a Milei le falta terminar de armar sus cuadros, pero espero al final ,gane la pulseada. Abrazo
Iván Robredo

Anónimo dijo...

Gracias amigo querido ! Lo estaba esperando!!💃🏿😍
Me encanto!
Tragedias vecinas!!😭 nunca mejor elegido.
No sabes la pena que tengo por Piñera.🙏
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Comparto q sería q esta jugada sea pensada. Pienso q apostó al fracaso, ante esto, redobla la apuesta y así jugó. Peligroso es jugar a intolerante, la CF aplaude se parecen?
Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!

Coincido con tu análisis y hoy más que nunca a nuestro Presidente, a todo su equipo que lo acompaña y a todos los argentinos, nosotros incluidos, les deseo toneladas de STC.
Sabiduría, Templanza y Coraje
Creo que lo ocurrido esta semana demuestra que les y nos hace mucha falta.
Cristian Fernández

Anónimo dijo...

Bueniiiiisimo tu blog. Riealmente de acuerdo👏👏👏👏😘
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Seguiremos participando, en eso se nos fue la vida. Estamos en la gran 'colimba' argentina, una casta abrazada al atraso y a la prebenda. Fina escritura, calidad para describir lo que pasa, vayan mis felicitaciones,
Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Yo comparto en un pais de gente muy estresada y muy loca.....salió uno de ahí....pero los locos VOTARON UN CAMBIO...Y NO SUBSIDIAR A LOS GRUPOS DE PODER DE ALIMENTOS REMEDIOS Y COLECTIVOS.....!!!!!!
Y el recorte a sueldos de politicos y jueces ???????
Yo te aprecio y sos muy culto....pero y los pobres ??????????
Abrazo
Enrique J. Federico

Anónimo dijo...

Magnífico tu artículo !!! Pintas la realidad con gran verdad. Nos guste o no, obvio que no, así no se puede manejar esta Argentina compleja. Los diputados son impresentables y en un país normal serían porteros, con perdón de los porteros! Abrazo y por favor seguí escribiendo.
Basilio Pertiné

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, para describir los tejes y manejes de la malograda Ley de Mllei. Ahora vendrá la semana posterior al viaje de Milei, que bajo un manto religioso, me parece fue una gira de recolección de presuntas inversiones...
José Peñalva

Anónimo dijo...

Querido Enrique, mi sana lógica me hace sospechar que pecó de ingenuo y soberbio.
Es un hombre que no conoce la Constitución Nacional ni tampoco, podría llegar a conocer el Reglamento Interno del Congreso.
Su ataque de ira; le hizo decir a Zago que volviera todo a fojas cero.
No se me escapa las 3 veces que el presidente de la Cámara de Diputados le preguntó si esa era la decisión.
Son bastante improvisados en ese sentido.
Piensan o pensaron que con un 56% de los votos, imponer sus ideas sería muy fácil, cuando es ahi, en el mismo Congreso Nacional, donde debe encontrar consensos.
No los tuvo, ni los tiene.
Y mucho menos los tendrá si ofende a aquellos que él mismo precisa.
Si, en forma extraordinaria, ha hecho trabajar a toda la Cámara.
Pero ello no era el fin.
Seguimos como siempre, el pueblo que trabaja y los jubilados, con la soga al cuello.
Gobierne, quien gobierne.
Buenas noches!
Un fuerte abrazo!
Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Es toda una gran tragedia, doctor
Iba a llamarla tragicomedia, pero no, es todo tragedia
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Una maravilla: usted está escribiendo para la historia de Argentina !
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

¡Aplausos! ¡Aplausos!
José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Adrede o no, tenemos de presidente a un león que, aún en las peores situaciones, cae siempre bien parado. Al ejecutivo se le cayó la careta, el rey está desnudo. De ahora en más, inevitablemente, pasan a ser únicos responsables de las cosas malas que ocurra. Mientras tanto el león liberal y libertario, se adjudicará cada triunfo y conquista.
Pese al Hble. Aguantadero, Milei está logrando bajar el déficit político. Los gobernadores que tanto se quejan del recorte presupuestario, tendrán que darse cuenta que ellos mismos y sus diputados son los únicos responsables de que el cambio sea tan doloroso.
Desde la primera, hasta la última letra de lo que escribiste, representó mi propio pensamiento e ideas. Un placer saber que no soy el único, que ve la realidad tal cual es.
Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Impecable Henry!
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2024/02/09/tragedias-vecinas/
Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Me pareció excelente, coincido con todo lo que decís! Y me gusta más este estilo contundente y sin sorna, porque lo que decís es muy serio!!!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique 👏🏽👏🏽
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Ojalá tengas razón y sea algo meditado y no un problema hormonal
Si así fuera, sería para aplaudir de pie
Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Amigos algunos hitos de Piñera en contra de los nuestros:1.Al ser candidato a su primer gobierno en 2010 se reunio con las Fuerzas Armadas a quienes acusaban por DDHH ,les prometió terminar los juicios,yo estaba allí.Ya en el gobierno,y elegido con los votos de la familia militar, hizo exactamente lo contrario,presentando más de 1.000 querellas en contra de ellas.2.A los 40 años del pronunciamiento militar,como medida populista cerró el penal militar de Santiago y los envió a todos ancianos y enfermos al penal Punta Peuco lejos de la capital.3.No les concedió ningún beneficio extra penitenciarios para cumplir en sus domicilios.4.llamo a los civiles que colaboramos con el gobierno Militar" cómplices pasivos".5 .Para sacar presos ancianos de las carceles amenazados por el COVID, sacó mil delincuentes en libertad,el beneficio no lo hizo extensivo a las FFAA.Y así un largo etcétera..Slds
Carlos Bosch

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Después de ver a los miembros de la casta, creció mucho mi asco a la mayoría
Creo que con la mitad de los legisladores sobra
La gran mayoría defiende su medio de seguir currando
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! Comparto
Jorge Páez Allende

Anónimo dijo...

Excelente .Concuerdo con lo expuesto y considero que el presidente hizo una jugada magistral,pero lamentablemente,gente que lo voto no lo ven de esa manera,pienso que están asustados que pierda el rumbo
Cordiales saludos.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, muchas gracias, buen fin de semana!
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con sus palabras. Y esta vez aunque sea complicado todo, me alegro que no hayan “arreglado “ como siempre se ha hecho en la sucia política que nos des representa. ( o no tanto en algunos casos, a juzgar por la rara idiosincrasia de muchos).
Esta vez no hubo acuerdo con la casta y sus caretas y artilugios quedaron en máxima evidencia. Veremos qué sucede.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

🇦🇷Enrique, muy buen análisis de la triste situación de Argentina, mañana se cumplen dos meses de la asunción de J.M. Pese a mi "asco", por algunos integrantes del gobierno, rezo por nuestro país...🙏🙏
Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

Más que excelente nota!!! Gracias Enrique por compartirla.
Un abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¡Sobresaliente!
Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

Enrique querido!! estaba esperando la nota muchas gracias! buenísimo estar comunicados, gracias por la recepción el otro día. un abrazo gigante y muy buen fin de semana
Héctor Estornell

Anónimo dijo...

Muy interesante tu artículo como siempre.Deseo que tengas razón y que esto sea una audaz jugada de Milei.Yo me siento desconcertado por la vuelta a Comisión del Proyecto.Me parece,no me consta que hubo impericia parlamentaria del oficialismo.
Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Enrique,
Muy buena tu nota.
Me parece que hay impericia, negligencia y falta de idoneidad en lugares claves para que realmente tengamos LIBERTAD ECONÓMICA. Un abrazo
Susana Azzi

Anónimo dijo...

¡Brillante, Enrique!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Desgraciadamente no tenemos una calidad de democracia, ni de dirigentes políticos como para pretender hacer las cosas con buenas formas
No es una democracia un país donde la mitad de los q votan reciben planes , la mitad de los políticos y de los legisladores son ricos sin haber trabajado nunca
Es una pantomima de democracia
Y Milei con sus formas es lo que hay
Y dadas la situación es lo mejor que tenemos
No miente
No es chorro
Tiene ideas a las que no renuncia
Para este país es casi un milagro
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Bravo querido amigo.Cada Editorial tuyo refleja sin reservas crudas realidades sin especulación alguna y es por ello que quienes somos tus seguidores en el chat adherimos a tus razonamientos y planteos de enorme Sentido Común a la postre el menos común de los sentidos.Abrazo
Jorge Oscar Aguilera

Anónimo dijo...

Es esencial tu pedido de ficha limpia y también de la lista en papel de los pretendidos representantes del pueblo que recién ahora empieza a conocerlos!
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

De acuerdo!!! shabat shalom Enrique
Marcelo Birmajer

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/tragedias-vecinas
Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/02/09/tragedias-vecinas/
Daniel Romero

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2345/s/19
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Bello Martes , Eminencia . Disculpe la demora en la reciprocidad . Estuve complicado y alejado de lo habitual . Como siempre , excelsos conceptos y una exégesis profunda e inclaudicable , Amigo Mío . Gracias TODAS , y que VIVA LA PATRIA . Y la LIBERTAD . OTROS AIRES SE RESPIRAN ... Abrazo Grande . _
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

https://www.lavozdeminaclavero.com/editoriales
Edgardo Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Gracias
Julio A. Hang

Anónimo dijo...

paciencia en 4 meses, estalla o avanza esta aventura q la esperan agazapados los K, su banda y jefa, AbZo
Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Margaret Milei

Hay dos formas de armar un gabinete, incluyendo personas que representen los distintos criterios dentro del partido, la otra incluir solo personas que quieran avanzar en la misma dirección

Margaret Thatcher

Estamos ante algo completamente distinto y esa es la razón por la que fue elegido (no lo ven).

Milei comparte con Thatcher la característica de estar convencido de que nada se hará bien si él no actúa personalmente (razón del vértigo propio de un convencido). El hacer bien tiene un significado y un resignificado, sencillamente avanzar y la dirección es solo una posible por lo tanto es casi imposible que un cuerpo compuesto por representantes con distintos criterios y representantes sin criterio puedan encajar en esa resignificación de la cosa bien hecha. Hacer las cosas bien está en paralelo con avanzar.

La reafirmación de ese camino de una sola dirección requiere de la caída de hombres no solo por no tener la precisión de rumbo acertada sino por la reafirmación misma del poder como guía de esa trayectoria. Alrededor de Thatcher caían como moscas sin lamento alguno.

Avanzar conlleva la no revisión de tiempos. Oportunidades idas no son vueltas a buscar y tampoco son vueltas a ofrecer. Un sentido del tiempo que gobernadores e intendentes están descubriendo. Ni hablar de peronismo en reversa ¿A qué distancia ha quedado Moyano en ese ya lejano pasado del inicio del gobierno de Milei?

El gasto fue la piedra angular de Thatcher, una lucha difícil en un reino donde todos los gastos eran excesivos pero bañados de corrección. El gasto (causal de nuestro casi eterno déficit) es la piedra angular de Milei en una nación bananera donde los gastos son excesivos y casi todos son robos, un trabajo mucho más sencillo de visualizar. Es lógico que lo que la Thatcher vio en 4 años, Milei lo vea en 4 meses, lo de la Thatcher estaba oculto por años de ejercicio de burocracia correcta, lo de Milei bajo la alfombra de una casta corrupta

Las huelgas mineras de los británicos eran huelgas y eran de mineros y el poder sindical una verdadera amenaza socialista al imperio. Los paros de la CGT, los cortes de Belliboni están a punto de convertirse respectivamente en ejercicios del pasado y cuestiones delictivas.

Las piedras están forzando la salida del León de hierro más temprano que lo que la dama de hierro fue forjada. La ausencia de delicadeza en busca de rectitud de la Thatcher tuvo en el pulcro imperio un camino más rebuscado que el que Milei puede llegar a tener delante suyo lleno de amoralidades (la hipocresía de los gobernadores por ejemplo). Este camino tan lleno de imperfecciones visibilizadas con furia sarcástica por los informantes de las redes ofrecen a los pies de Milei la fricción necesaria para impulsar sus pasos con poco o nada de patinadas. A cada reclamo dirigido al presidente éste puede responder con inversiones de pruebas y desenmascaramiento de actitudes hipócritas de quienes pretenden mendigarle desvíos de su trayectoria. Thatcher hubiera muerto de asombro en este territorio donde en lugar de soportar a los Tories debería esquivar traidores. Milei hubiera patinado en esa Gran Bretaña donde las faltas a corregir eran principalmente de morboso confort adquirido sin que ni por asomo pudieran ser calificados de robos.

Para Thatcher el socialismo era la maldición que postraba a la gente a pedir del estado y era tan solo 10 años antes de la caída del muro. Para Milei es esa misma maldición pero ya sin muro es además una farsa que se interpondrá creando dificultades para distinguir entre gente dispuesta a avanzar de gente aficionada al zig zag con intenciones de justificar su zona de confort redituada con las inútiles buenas intenciones inventadas y financiadas por todos.

unidireccional y no negociable, en el caso de Thatcher recorrido con una delicadeza cortante en el caso de Milei recortando sin delicadezas cualquier posible atajo ventajoso para algún enemigo cobijado por descuido o por estrategia.

Ing. Paul Battistón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Me permito enviarte el mail que acabo de recibir de un chico que trabaja conmigo y que es libertario a rabiar, hace ya 3 años que trabaja para Milei, y siempre la información que me dio fue correcta y precisa, es un muchacho muy inteligente y preparado.

Si bien la primera parte me causó gracia, simultáneamente me genera mucha preocupación ¿Porque digo esto? es parte de la juventud (clase media) que lo voto al igual que mi nieto, fascinados con Milei porque les habla con su idioma, sus pareceres y aspiraciones, pero que de continuar como va serán los primeros en darle la espalda, insisto son jóvenes e impacientes y no esperan, pueden pasar de amigos a enemigos rápidamente por sentirse traicionados, defraudados en la confianza algo que los jóvenes no admiten ni perdonan

En la segunda parte no sé cuánto hay de información y de opinión personal y parecer de el

A no dudar que la mano no viene bien que reaccione y se deje de joder, y que haga lo que se comprometió y se deje de pavadas que el horno no está para bollos, un fuerte abrazo Diego.

Va el mail.

Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

A ver, acá pasan varias cosas, por un lado yo creo que Milei se tiene que dejar de joder con su delirio místico de ser judio, si quiere por mi que se haga rabino, pero una cosa es su vida personal y su creencia y otra muy diferente es su vida como presidente de los argetitnos, entonces y perdón por la expresión, él tiene que sentar el culo en la silla y ponerse a laburar para primero llevar las cuentas a déficit cero, segundo establecer mecanismos para bajar la inflación y o bien fortalecer a moneda o dolarizar, tercero tiene que encarar de una la reforma laboral y barrer del mapa a todos los sindicalitas mafiosos.

Ahora bien el país está sumergido en la pobreza, tenes a los K afilando los dientes para voltearte y te vas de gira a llorar al Muro de los Lamentos?, o sos un inconsciente o sos un tarado a batería o realmente la tenes clara y la manejas de taquito, la verdad por ahora prefiero pensar en la tercer opción, aunque tengo mis dudas.



Ahora me remito a lo que pasó con la ley:

Lo de la Ley ómmibus Milei sabía que iba a pasar eso, de hecho tanto en campaña como luego cuándo ganó él dijo en entrevistas que podía pasar, ésta ley él la mandó así para que "salte la liebre" y la liebre saltó y saltó porque los gobernadores le votaron en contra por los fondos fiduciarios, dicho en otras palabras la ley les jodía muchos kiosquitos, ojo estamos hablando de 10 mil millones de dólares, ahora Milei se las va a cobrar no girando las coparticipaciones entre otras cosas, el plan que tiene es sacar el cepo en un par de meses con ésto eliminar el "impuesto país" y bajar las retenciones hasta hacerlas desaparecer. Con esto sumado al déficit cero y la inflación casi inexistente Milei estaría en condiciones de atraer inversiones, de hecho algunas ya las está atrayendo, viene Musk con 100 mil millones de dólares con Starlink (internet satelital) y Tesla, su fábrica de autos eléctricos, además está Larry Fink que se reunió con Milei, quiere comprar las empresas del estado, la idea es que sea BlackRock la que financie la dolarización en Argentina a cambio privatizaría dichas empresas, además de esto está Amazon con Jeff Bezos que quiere arrancar a competir con Mercado Libre de Galperín entre otras grandes empresas como Falabella que estaría en camino de vuelta a la Argentina, es decir, si miramos este panorama en lo que a inversiones respecta no se ve mal, el cimbronazo que intentaron dar los gobernadores traidores que primero dijeron que sí y luego se volvieron en contra porque fue ella la que así lo solicitó fue una especie de intento de golpe de estado pero fijate vos que les salió mal porque el mercado no se inmutó y esa es una buena señal.

Ahora bien yo no dejo de ser crítico con la situación que vivimos, para mí Milei se tiene que dejar de joder con Israel, con su delirio místico, dejar de escuchar a la loca de la hermana (es a la única que escucha te aclaro) y empezar a gobernar como deber ser, en dos años tocan legislativas, si hace bien las cosas las gana de punta a punta, pero tiene que hacer la faraónica tarea de encarrilar las cuentas, bajar la inflación y con esto cerrarles el upite a todos y cada uno de los operadores K, como Marcelo Bonelli, Gustavo Silvestre, Pablo Dugan, Navarro, etc.

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique, hola a los pobres martirizados que han caido en la lista de gmail de éste LOCO, un minuto que preparo el mate, son las 9:44 de Lunes de Carnaval, SIN CARETA, y vuelvo. 9:50 regresado y empezando a matear.
1.- Importante don Enrique su apreciación de Piñera. Como usted sabe, tuve el privilegio de trabajar en Chile desde Julio de 1995 hasta Noviembre de 2011, con algunas interrupciones por desavenecias con los que más saben, y viví la politica con bastante interés. Aún tenia cierta afinidad con la llamada DEMOCRACIA, así que simpatizaba con la CONCERTACIÓN, habían pasado el presidente Aylwin, estaba Frei y ya empezaba Lagos a postularse, y me parecian de lujo. Recuerdo que en las recorridas de obra del Norte, me acompañaba un Representantr de Abengoa Chile, fanático de Pinochet, que los reputeaba. Creo que fue en agosto o setiembre de 1996, en el Hotel Kennedy, tuve la suerte de conocer e intercambiar algunas palabras con Augusto Pinochet, a partir de ahí, y por amigos que me fuí haciendo, tuve mí particular razonamiento, que ese Señor era el artífice de la transformación de Chile. Lagos muy bueno al principio, se fue enmarañando en la politica mugrosa, después vino Michel, y termino todo en la llegada de Piñera. No fue santo de mí devoción, pero creo que siguió y mejoró lo más importante para mí, que es la economía del País. Nuevo la Michel, después él nuevamente, y el 18 de Octubre del 2019 se vino la NOCHE. No creo que sea solo Sebastián Piñera el responsable de lo sucedido, el arrastre y la sociedad tiene mucho que ver, MUCHOS DE LO QUE EN UNA DE ESAS LEEN ESTE ARTÍCULO, VAN A TENER QUE RECONOCER LO QUE YO LES DECÍA HABIENDO VUELTO A VIVIR EL DESASTRE QUE ERA ARGENTINA Y AÚN HOY ES, que tuvieran cuidado con lo que estaba sucediendo no sea cosa que se transformen en una Nueva Argentina. Hoy puedo decir, sin herir suceptibilidades, que Pinochet fué un EXCELENTE PRESIDENTE, Y PIÑERA UN BUEN PRESIDENTE.
2.- INSTITUCIONES REPUBLICANAS ARGENTINAS. Voy a salvar a Javier Milei, por que lo vote y me gusta como encara la PUTREFACTA POLÍTICA ARGENTINA, como zorrino al tren. El Poder Judicial y el Poder Legislativo son un OSARIO COMÚN donde toda la prostituida clase política y judicial argentina se revuelca entre los gusanos de la democracia que han perpetuado, NO VA MÁS, salvo los periodos de gobierno militar, esa manga de mal paridos siguen ordeñando el ESTADO y viviendo como pachá. Ejemplo, la CONDENADA CRISTINA ELIZABET FERNÁNDEZ vda de KIRCHNER, entrego todo a los hijos. y en CUATRO AÑOS COMO VICE PERESIDENTE AUMENTO MÁS DE 60 VECES SU PATRIMONIO, se nos caga de risa y NO ESTÁ PRESA. ¿PORQUÉ?. POR QUÉ LA JUSTICIA Y LA POLÍTICA TIENEN MÁS CASCARRIAS QUE OVEJA SIN ESQUILAR. Don Enrique, esto no se arrgla con desparasitario político, SE ARREGLA CON EL INVENTO DEL MÉDICO, DIPUTADO Y JEFE DEL COMITÉ DE SALUBRIDAD, JOSEPH IGNACE GUILLOTIN.
3.- lOS LEGISLADORES ARGENTINOS/AS/XS....son el producto más genuino del DERECHO DE PERNADA descrito en el libro de Lope de Vega, Fuenteovejuna, POR LO TANTO NO LES PIDA QUE SEPAN LEER, RAZONAR O INTERPRETAR, son como los Conejos, y nada más.
Feliz lunes de carnaval, Y SIN CARETA...
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Enrique, excelente tu Nota, Estoy muy preocupado por la forma en que se conduce Milei, está alejando de la peor manera a aliados, su incontinencia verbal al igual que las decisiones intempestivas que toma le están generando más problemas y profundizan la grieta.

Cristina muda, sólo se atiene a “Nunca interrumpas al enemigo cuando está cometiendo un error”

No sé quién o quienes lo asesoran pero no tengo duda alguna que lo están haciendo mal. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

AMIGOS, A APOYAR EL CAMBIO SIN DUDAR, YA COMENZARON A INTENTAR DAÑAR Y DESPRESTIGIAR AL PRESIDENTE…SUPONGO QUE HABRÁN RECIBIDO INFORMACIÓN FEHACIENTE AL RESPECTO…

SON ASÍ, SE AUTODENOMINAN DEMÓCRATAS, PERO VAYA¡¡¡ NO LO SON…¡¡¡ SON PERROS DE PRESA OLFATEANDO LA VÍCTIMA…


NO AFLOJEMOS, HEMOS ELEGIDO EN DESPECHO DE LA OTRA OFERTA…AHORA… A BANCARLO. POR SUPUESTO SIGNIFICA COMPRENDERLO Y APOYAR A QUIENES, SI SE DISPARA, LO HAGAN REFLEXIONAR.

NO COMETER EL ERROR DE LA CRÍTICA Y NO VOTO A MACRI EN LA PASADA CIRCUNSTANCIA ELECTORAL, QUE VAYA SI NOS COSTÓ, A PESAR DE HABÉRSELO ADVERTIDO PERSONALMENTE A MUCHOS…ADVIRTIÉNDOLES QUE SI NO QUERÍAN A MACRI IBAMOS A CAER EL ALGO PEOR Y VAYA SI SE DIO ASÍ…¡¡¡



BUEN FINDE Y SI PUEDEN, REENVÍEN A SUS CONTACTOS.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/tragedias-vecinas/

https://prisioneroenargentina.com/

image.png
image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique:
Sos terrible cuando esgrimís el mandoble con información fina y etiquetas justas y perfectas.

Imagino 3 alternativas:
Que JM sepa adónde va y lo que está haciendo forme parte de su estrategia temporal.
Que su táctica sea la adecuada en el mediano plazo.
Que no pueda hacer otra cosa, dada la escandalosa maraña de problemas y espere decantar.
Todos saben que algo "no convencional" había que hacer, pero llegado el momento, no saben ni qué ni cómo, pero creen saber el qué y el cómo cuándo lo hace el otro y nadie está de acuerdo en que lo limiten/rebajen en su nivel de vida. Una cruel y siniestra fantasía; volver al pasado es impensable.

Por mi parte y rememorando sus dichos de campaña, a esto lo esperaba; estaba dentro de sus cálculos. Sólo con repasarlos uno se da cuenta.
Lo cierto es que, aunque lo esperes, es difícil imaginar las consecuencias de seguir adelante. La inflación se hubiera disparado con cualquier gobierno alternativo, es el tsunami a los 4 años de desgobierno de AF + terremoto que provocó la demencia irresponsable de SM al final.

La Secretaría de Comercio dió de baja alrededor de 70 resoluciones, algunas vencidas y otras desregulatorias; buena señal.
El DNU 70/2023 está en plena vigencia; otra buena señal (no llegué a leerlo todo, pero lo haré)
Gobernará con DNU's y Patricia le contendrá a las hordas de orcos y, si no fuera suficiente, deberemos salir... y ello significará que ganaremos o perderemos; si ganamos los extirparemos y si no, nos exterminarán... Amo la vida, pero no de rodillas...
Favor mantener aceitada la ferretería, esto recién empieza.
Un abrazo.


Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Estoy muy preocupado por cómo viene la mano.

Te digo esto porque el slogan de la motosierra que Milei utilizó para ganar la elección herramienta fundamental para terminar con la “CASTA” responsable de la corrupción y la inflación no es así, la está utilizando para que la clase media y los jubilados resulten ser la variable de ajuste de su plan,

La Casta sigue intacta más aún lo acompaña en su visita al Vaticano y al Papa, los 30 empresarios que son la elite de la Casta, a muchos de ellos los conozco muy, muy bien y sé que digo, por otra parte también conozco al Papa y se cómo piensa por ello dudo que estos 30 acompañantes le resulten de su agrado.

Me permito compartir parte de un mail que me envió un amigo militar a quien mucho conozco, doy fe de su inteligencia, buena fe y fundamentalmente se rechazó a Perón y todo lo que él representó y representa..



Parte del Mail ,



“ Lamentablemente la realidad nos muestra una vez más que lo que se dice y promete en campaña no se cumple una vez electo. Ejemplos nos están dando todas las semanas. Scioli, el hermano del vocero y todos los mendocinos amigos de Petri que metieron en la Obra Social de las Fuerzas Armadas, que son unos pillos con sueldos millonarios a los que hay que pagarles desarraigo y pasajes en avión. Una vergüenza que pareciera va a salir en los medios en breve. Hay bastante malestar en las FFAA por sueldos y estas cosas. Promesas no cumplidas. Pareciera que la Vicepresidente perdió poder y el Ministro de Defensa está pintado.

Me cuesta decirlo pero los peronistas nos trataban peor pero pagaban mejor??? Muchas palabras lindas pero sin hechos hasta ahora.

En fin, el problema que quisieron heredar no es fácil para nada, pero ellos eligieron postularse y nosotros les dimos un voto de confianza. No quiero sentirme decepcionado una vez más y seguiremos haciendo el esfuerzo como clase media para sacar esto adelante. Espero que no nos defraude Milei y sea lo suficientemente inteligente para entender que ganó porque del otro lado estaba Massa. Con uno un poco menos ladrón que Massa y sin Cristina ni Alberto en el medio seguiríamos con Peronismo.

El país no aguanta más. Esperemos que Dios nos regale una oportunidad más.



Vos sacaras conclusiones, Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto. Abrazo amigo
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Naciones Unidas , ni OEA ni Unión Europea ha impedido que Inglaterra permanezca ilegalmente en Nuestras Malvinas .Tampoco han impedido que EEUU, la nación más terrorista del mundo, haya invadido Oriente con el pretexto de buscar armas nucleares y no se fueron más .Iban por el petróleo
Corina Maciel

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2346/s/18
Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...respecto al pensamiento de S.Jobs, creo se compadece con la actitud de Milei al frente del Ejecutivo...pero noto ciertas actitudes que confunden opiniones. Bien lo dice ud en la última nota...
Anoche escuché con especial atención la entrevista con periodistas de "La Nación". Me atrevo observar un par de cosas...
suena su propósito como fundamentalista y por tal, cerrado a reflexiones que le contradigan sus mejores propuestas...segundo, analicé precariamente su postura física durante la misma y al traducir su gestualidad me impresionó como estresado, en alerta permanente, imprevisible y algo inseguro.
Hasta hoy, a 60 días de su acceso a la Primera Magistratura, no develó claramente la real situación heredada y por tal, dejó abierto un flanco débil que, astuta y perversamente, aprovechó lo peor de la historia para despacharse casi con un plan de cercano retorno. Quizá mis limitaciones políticas no me permiten una visión más clara y admisible pero temo que en el corto plazo, si no se conduce con más habilidad y fuerza, existe real posibilidad de un terrible y destructor fracaso e ingresar sin frenos en lo peor del sistema chavista..pues creo está "durmiendo ingenuamente con algunos leales al kirnerismo.
Abrazo.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Coincido.,en todo. Espero que el pueblo tenga paciencia. Gracias por compartir
Ada María Capua

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/129459-tragedias-vecinas-por-enrique-avogadro
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Lo felicito Dr. Avogrado
Fabia Irene Abelleyra

Anónimo dijo...

Eccellente!
María Herrero