sábado, 6 de enero de 2018

Vergüenzas tempranas





Vergüenzas tempranas


“Desterrada la Justicia, que es vínculo de las sociedades humanas, 
muere también la libertad, que está unida a ella y vive por ella”. 
Juan Luis Vives

El desprestigio y la sospecha penden, como una enorme nube de smog y desde hace años, sobre el Poder Judicial, en especial cuando se trata del fuero penal federal, radicado mayoritariamente en la mole de Comodoro Py. En este comienzo de año contribuyó a mantener el fenómeno atmosférico el otorgamiento de la prisión domiciliaria a Omar “Caballo” Suárez, el extorsionador de empresarios navieros y líder del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), uno de los escasos personajes privilegiados en el círculo áulico de Cristina Fernández. El Juez federal Luis Rodríguez, subrogando el Juzgado de su sospechado y veraneante colega, Rodolfo Canicoba Corral, la concedió rápidamente al detenido, por inexistentes razones de salud.

Más allá del informe del Cuerpo Médico Forense presentado el jueves, que negó la necesidad de ese beneficio, ya que puede ser perfectamente atendido de sus afecciones en el Hospital Penitenciario y, en caso necesario, recurrir a tratamientos ambulatorios en otros centros médicos, el episodio llamó poderosamente la atención por dos motivos: las probables razones crematísticas de la concesión de este injustificado privilegio (se instaló en una enorme mansión que posee en Olivos, a metros de la Quinta Presidencial) y, por supuesto, su notable diferencia respecto al trato que reciben los muchísimos presos políticos ancianos que pueblan las cárceles del país.

La semana pasada se concretó, finalmente, la prisión domiciliaria del Comisario de Policía Miguel Etchecolaz, de 88 años, que sufrió ya dos ACV mientras permanecía en la cárcel, transformado en el detenido de mayor edad de todo el sistema penitenciario federal. Pero siguen allí, por ejemplo, el sacerdote Christian von Wernich, de 80 años, con cáncer y metástasis, o Jaime Smart, de 82 años, al cual se le ha otorgado varias veces el beneficio, nunca efectivizado por la permanente resistencia del Juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien, para evitar las órdenes de sus superiores, le inventaba causas nuevas cada día hasta que fue relevado a su respecto.

Como siempre, hubo esta semana una de cal y otra de arena. El mismo magistrado logró la detención, en Uruguay, de otro sindicalista (SOEME), Marcelo Balcedo, también cristinista (¿cómo sorprenderse, si antes fue menemista, duhaldista y kircherista?) y socio de los nefastos Roberto Baradel y Hugo Yatski, y empresario de multimedios de prensa en La Plata. Además de haber estado prófugo en el pasado durante dos años, se sospecha de su complicidad financiera con la más salvaje banda de narcotraficantes de Rosario, a la cual se cree ayudaba a lavar sus ganancias. Su futuro seguramente será muy negro, ya que le costará justificar tantas residencias, tanto dinero en efectivo, tantos autos de lujo, tantas armas de guerra y hasta dos aviones. ¡Qué manía tienen los corruptos con los aviones!

Uno se pregunta, ya que están presos otros colegas suyos como Juan Manuel “Pata” Medina y Omar “Caballo Suárez”, amén de José Pedraza, qué debemos hacer para que el Poder Judicial nos evite seguir siendo rehenes permanentes de Hugo Negro Moyano y su familia. Si, una vez más, cedemos ante las extorsiones vinculadas con la continuidad de su fallida empresa OCA, con la barra brava de Independiente y sus miles de negocios fraudulentos, con los medicamentos adulterados y los troqueles falsificados, con la apropiación de los bienes del gremio, no tendremos futuro, como no lo tuvo Estados Unidos hasta que logró mandar a la cárcel a Jimmy Hoffa, a quien nuestro camionero tanto se parece.

Pero también debemos preguntarnos por qué no avanzan, elevándolas a juicio oral, las múltiples causas contra Hebe de Bonafini, los Shoklender y las decenas de funcionarios involucrados en las monumentales estafas de “Sueños Compartidos” y la “Universidad de las Madres”.

El escándalo de Odebrecht, que ha barrido hasta con mandatarios latinoamericanos, tampoco parece progresar aquí; si lo hiciera, ya deberían haber al menos prestado declaración indagatoria –una medida de defensa- Carlos Wagner (Esuco), Paolo Rocca (Techint), Gustavo Ferreyra (Electroingeniería) y Angelo Calcaterra (Iecsa), y la oposición habría dejado de poder gritar que estamos nada más que ante un nuevo maquillaje gatopardista y el nuevo poder  protege a sus amigos y parientes. 

Contribuye a mantener la sucia nube que cubre a la Justicia es la llamativa libertad de la que aún goza Ricardo Echegaray, conspicuo cómplice de las mayores estafas contra la AFIP cuando era su Administrador. Está vinculado directamente a las usinas de facturas falsas utilizadas por Lázaro Báez y con la tolerancia al robo de nada menos que $ 8.000 millones que perpetraran Cristóbal López y Fabián de Souza, como antes lo estuviera con los subsidios de la ONCAA a su propia familia, pero ni siquiera ha sido incluido en las causas ya elevadas a juicio oral. ¿Habrá que buscar el motivo en las carpetas de información confidencial sobre jueces, políticos y empresarios de todo pelaje que logró juntar cuando era funcionario?

Margarita Stolbizer, lamentablemente fuera del Congreso, denunció esta semana un pacto entre el Gobierno y el Poder Judicial para mantener fuera de la cárcel a Cristina Fernández. Como usted, lector, sabe, descreo de su existencia por innecesario, ya que adjudico este raro fenómeno a la inmejorable nariz de los magistrados federales, que creen así agradar –y tal vez sea cierto- y beneficiar a Mauricio Macri.

Por último, entre los episodios raros de esta semana también merecen figurar las quejas de los familiares de Santiago Maldonado, el tatuador muerto en el sur, por el ascenso al grado de Alférez del gendarme herido por los mapuches del RAM mientras intentaba liberar el tránsito en la Ruta 40. Dado que ya está harto probado que no hubo intervención de terceros en su ahogamiento, que no sabía nadar, que sufrió hipotermia, que su cuerpo quedó enredado en la flora subacuática y que estuvo sumergido mientras el país entero lo buscaba, me pregunto cuál es el propósito de esta actitud de su entorno al insistir en que la causa continúe caratulada como “desaparición forzada”. ¿Será que pretenden sumarse a los cientos de terroristas y de deudos indemnizados injusta y cuantiosamente por un Estado idiota que, además, se niega a informar detalladamente sobre el tema? 

Como se ve, en el área del Poder Judicial –Consejo de la Magistratura, Corte Suprema y Tribunales inferiores- hay por delante un enorme trabajo de limpieza y fumigación de los edificios poblados de corruptos, pero también de ignorantes y bastardos, que debe encararse ya mismo. De su éxito depende todo el resto de las reformas que resultan indispensables en el aparato del Estado en sus tres niveles y, sobre todo, la verdadera credibilidad de la Argentina frente a los genuinos inversores nacionales y extranjeros, hartos todos de ver cómo nos comportamos como chicos caprichosos, capaces de cambiar las reglas del juego a cada instante y, cuando vamos perdiendo, llevarnos la pelota.

¡Ojalá los argentinos hubiéramos encontrado todo eso en nuestros zapatos esta mañana, después que pasaran anoche por nuestro país los Reyes Magos!


Bs.As., 6 Ene 18

151 comentarios:

Anónimo dijo...

Argentinos siempre lo mismo, la biblia y el calefon, dale nomas....que verguenza, el gobierno debe actuar con mayor mesura sin bastardos acuerdos, la corrupciòn continua, la justicia complicada.. Hasta cuando?
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Perfecto Doctor. Admirable su memoria y poder de sintesis. Pero hay una cosa a introducir: no puede estar influyendo en parte o todo lo actuado el poder subyacente del narcotrafico actuando en las sombras?
Carlos Bernasconi

Anónimo dijo...

Como siempre, tantos reclamos que los ciudadanos tenemos pendientes, expuestos de manera brillante en su análisis dr. Avogadro
Carlos Ferrone

Anónimo dijo...

Es lo que nos preocupa, a muchos no hay recupero de la republca-- si no hay justicia, verdadera - los tribunales y el congreso, no nos satisfacen como debiera --- y el ejecutivo debería comensar a notarse el esfuerzo, por avanzar------
Telma Roman

Anónimo dijo...

Yo no lamento Enrique q Margarita este fuera del Congreso. ! Ya vez q sin razón hace una denuncia al Gobierno. Eso es envidia. o venganza ? No me gusta su actitud !!!! Gracias. Feliz Año ! Amigo !
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Es exactamente eso, el cambio en las reglas de juego, sumado al miedo ante la amenazas de sindicalistas marplatenses, hoy millonarios, lo que me llevó a autoexiliarnos con mi familia hace 13 años.
Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Excelente.... Expresa lo que la mayoría pensamos. La justicia ha perdido su independencia y es manejada por jueces corruptos que ni siquiera pueden justificar sus bienes. Un país sin justicia no tiene futuro
Victor Matellanes

Anónimo dijo...

Coincido, hay demasiaos interrogantes, de la forma en que actúa la justicia, a quién de mi parte la hago responsable de muchos males que sufre la Argentina, porque si ellos actuaran en forma independiente del poder de turno y en muchos casos en beneficio propio, este país sería otra cosa!!!
Maria Cristina Rius

Anónimo dijo...

Muy bueno hay que comenzar por la Corte suprema actual presidente y el que se fue rápido para zafar el Zaffaroni. Curiosamente dos de los que más hablan de la intangibilidad de los salarios. No quieren mostrar su patrimonio y pagar ganancias, empezar ahí para dar el ejemplo y luego seguir hacia abajo.
Cobian Diaz José Miguel

Anónimo dijo...

VERGÜENZAS TEMPRANAS

https://justiciayconcordia.org/verguenzas-tempranas/

Andrea Palomas Alarcón

Anónimo dijo...

Como siempre, Enrique me imprecionas con tus notas. Te escribo llorando por tanta maldad. Y voy a repetir algo que digo siempre. "El Poder Judicial es un sistema ideado para la corrupción y la impunidad. Gracias por tu defensa a los ancianos militares presos Beso..
Aurora Almada

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que sigas con tu predica en pro de una mejor y mas transparencia de la justicia. Sin este requisito no existe una democracia segura. Ojalá los Reyes puedan nuevamente abrir sus cofres y traernos ese regalo. Aunque como adultos que ya conocemos la verdad sabemos que es algo por lo cual la sociedad toda debe exigir y ganar. Gracias Enrique.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente!!Mientras la verdadera Justicia no se ponga los pantalones largos no seremos una Republica en serio.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente !!!!como siempre Enrique Guillermo Abogado, pero cuál es la solución o la que nos corresponde cómo sociedad exigir para revertir ésta situación situación ?? Personalmente no quisiera pasar 12 años más sin reaccionar debidamente y encontrarnos con un País que pese a todo el esfuerzo, seguimos con una corrupción sin precedentes.
Rosita Barzola

Anónimo dijo...

Excelente.Ojalá q la justicia escuche el reclamo de la sociedad
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Cuando los jueces respondan por mala praxis como los médicos y no duren eternamente en sus cargos, la justicia mejorará
Lucy Lorenzo Granados

Anónimo dijo...

Excelente descripción de lo que padecemos

Anónimo dijo...

Triste y preocupante. Gracias Enrique.Feliz dia de Reyes.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Excelente!
Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

Para el poder judicial todo el ano es 28 de diciembre. Y,si,los reyes que han perdido su magia wn la argentina nos dejaron un regalito, la invitacion de un capomafia a un presidente a la reinauguracion de un centro de salud. Antes hablabamos de mafia ahora la realidad duele
Stella Culela

Anónimo dijo...

Sigo esperando un poder judicial, independiente que haga oídos sordos a los intereses políticos del ejecutivo. No quiero una justicia acomodada a lo políticamente "correcto", quiero una justicia independiente que haga temblar a los corruptos, ex funcionarios o ciudadanos de a pié capaz de volcar todo el peso del código penal sobre el o la corrupta que sea
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Buenísimo !! Siempre la palabra correcta muchas gracias Enrique!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Es verdad Enrique esta vez los Reyes pasaron de largo en la casa de los argentinos de bien. Será que no pusimos " agua y pasto para los camellos y no les dejamos ningún reconocimiento a su esfuerzo " ?
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique. Gracias por informarnos. un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Gracias por este regalo de Reyes, Enrique. Excelente tu nota, que refleja -una vez más- nuestra triste realidad, especialmente la referida a la JUSTICIA. Ahora espero -y creo que somos muchos- el regalo de Reyes por parte del Gobierno, en lo que se refiere al Poder Judicial. Que "se ponga los pantalones largos", como dice María Cristina Corso. N podemos seguir esperando que "algún día" se decida a actuar. Es AQUI Y AHORA cuando tiene que decidirse a combatir la corrupción hasta el fondo y sacar todos "los trapitos al sol"... De lo contrario, el futuro que se vislumbra para Argentina me parece nefasto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Comparto, yo pienso que la impunidad avalada por la incuria, de los Poderes del estado en esta "mediocracia" partidocrática, se debe a una "legítima defensa" corporativa de hecho, ya que ninguno se atreve a "arrojar la prinera piedra" por tener "cola de paja". La desmantelación de las FF.AA. y la prisión injusta y perversa de los que derrotaron al terrorismo apátrida, también es parte de ésta iniquidad. Ah., a Jimmy Hoffa, tengo entendido que lo asesinó la maffia sindical Yanli
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Es que el pais está minado de peronistas
Nunca vamos a avanzar
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

El peronismo siempre se va a oponer al progreso de los mas necesitados, su corrupto populismo se nutre de la miseria. Un pueblo que puede progresar (Mi hijo el Doctor) no necesita de la limosna indigna que compra su voto
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Comentario estúpido, al "PERONISMO" no hay que "entenderlo", hay que COMPRENDERLO, para ser Peronista, no es suficiente afiliarse al P.J., para ser candidato, ni funcionario. Tampoco aprender de memoria la marcha "Los muchachos Peronistas", como hacia Alfonsín con el "Preámbulo".para parecer "democrático"
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Es que mas lo vivo, menos lo comprendo ¡¡¡ quisiera saber cual es su rumbo.
Nací en el 46....comenzó con políticas Musolinistas, que aún no han abandonado....pero a la vez, fueron de derecha, de izquierda, católicos. enemigos de la iglesia, extremistas.....y el país...siempre para atrás ¡¡¡¡¡
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

El Peronismo no es "derecha", ni menos "izquierda", que en suma es lo mismo, no es clasista, ni excluyente, es nacionalista pero no racista, cristiano y humanista, reconoce una sola clase de hombres, los que trabajan, y son honestos y leales, busca y procura la Unidad entre los Argentinos y defiende una sola causa, la Causa del Pueblo, bajo una sola bandera, la Bandera de la Patria,Todo apuel que no entienda ésto no puede ser Peronista.
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

Excelente. Comparto
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Muchas gracias comparto!
Stella Iovino Brun

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE SU PLUMA ES EXQUISITA, LAMENTO NO COMPARTIR CON USTED LO DE MALDONADO, EJEMPLO: USTED SE PELEA CON ALGUIEN, SUPONGAMONOS UNA DISCUCION DE TRANSITO Y USTED AGREDE A LA OTRA PERSONA Y ESTA PERSONA, SALE CORRIENDO SIN VER QUE VIENE UN AUTO Y LO ATROPELLA Y MATA A SU AGREDIDO Y USTED DICE QUE NO FUE, LA JUSTICIA NO TIENE SOLO QUE INVESTIGAR EL ECHO, SINO EL MARCO Y CONTEXTO. CON ESTO LE QUIERO DECIR QUE LA GENDARMERIA TENIA ORDEN DEL JUEZ, DE DESPEJAR LA RUTA NO DE REPRIMIR, Y POR ENDE DECIR POR QUE EL GENDARME SALE HERIDO, Y EL MANIFESTANTE MUERTO, DENTRO DE QUE MARCO Y CONTEXTO.UN FUERTE ABRAZO DOC.!!!
Daniel Davila

Anónimo dijo...

EL AGRESOR EN ESTE CASO NO MURIO POS SER REPRIMIDO, SINO POS ESTUPIDO. ADEMAS, COMO SE VA DESPEJAR UNA RUTA SIN REPRIMIR A PIKETEROS VIOLENTOS QUE AGREDEN CON PIEDRAZOS A LA AUTORIDAD? LA REPRESION A SEDICIOSOS NUNCA ES ILEGAL, PORQUE LAS FF.SS., ESTAN PARA PREVENIR EL DELITO Y PRODUCIDO ÉSTE REPRIMIRLO, ES SU MISION

Anónimo dijo...

Gracias Señor, como siempre.
Rosita Balliano

Anónimo dijo...

Excelente Dr Avogadro!
Dolly Pasquet

Anónimo dijo...

A VER, NO ENTIENDO SANTIAGO MALDONADO APARECIO AHOGADO EN UN LUGAR QUE HACIA PIE, DESPUES SU CUERPO APARECIO 500 METROS RIO ARRIBA Y TERCERO EL SE CONTESTO SU CELULAR EN ESQUEL, ENCIMA NO SE QUIERE AVERIGUAR LAS CELDAS DE CELULARES DE GENDARMES Y DE DONDE SE ACTIVO.
POR OTRO LADO SE HABLAN DE SEDICION, Y SE OLVIDAN DE SAN MARTIN AÑO 1813, EN EL CUAL PARTICIPO EN EL PRIMER GOLPE MILITAR DE ESTADO EN ESTAS TIERRAS, JUNTO A SU HERMANASTRO CARLOS DE ALVEAR, PONIENDO AL PODER AL TIO DE AMBOS, GERVASIO POSADAS DAVILA. BASTA DE HIPOCRESIA. DE QUE SEDICION HABLAMOS? SALUDOS.
Daniel Davila

Anónimo dijo...

muy bueno como siempre
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

qUE TIENE QUE HACER SAN MARTIN AHORA...entregarse a la justicia para que lo juzguen...En el pasado solo encontraras basura y de la mala.
Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

SI VAMOS A REPASAR LA HISTORIA PARA TRATAR DE JUSTIFICAR ALGO DEL PRESENTE, ENTRAMOS EN EL ANACRONISMO ABSURDO DE COMPARAR LA EPOCA COLONIAL CON LA REPUBLICA QUE COMIENZA, NO CON EL GOLPE PORTEÑO DE 1810, SINO CON LA CONSTTUCION DE 1853, Y SEGUIMOS CON UNITARIOS Y FEDERALES DEL SIGLO XIX Y PERONISTAS Y GORILAS, DEL SHGLO XX, PARA CUANDO ARGENTINOS SOLAMENTE?
Victor Delgado Torres

Anónimo dijo...

sOBRESALIENTE eNRIQUE
Dominga Puertas

Anónimo dijo...

Muy bueno pero yo tengo mucha confianza se han logrado muchas cosas en dos años habra que esperar un poco mas fueton demasiados años 10 de Menen y 12 de los kirchner que la gente voto y petmitio todas estas barbaridades Margarita Stolbizer desgraciadamente se junto con gente como Massa que era parte complice de todas esas situaciones horripilantes
Patricia Matas

Anónimo dijo...

ACUERDO EN TODO, ES UNA NOTA SIN DESPERDICIOS !!!
Félix Meyer

Anónimo dijo...

Excelente!
Miguel Ferreyra

Anónimo dijo...

Realmente me siento estafado por esta Justicia Cómplice que Continúa Indemne y bajo la lamentable complicidad implícita del gobierno !
REALMENTE NO SÉ CÓMO SALDREMOS LOS ARGENTINOS DE ESTE POZO NEGRO LLENO DE MIERDA !!!
Aún No se Recupera Además ni Un Peso de los Miles de Millones Robados a los Argentinos que Permitirían Sanear Nuestra Economía Que Cada Día que Pasa Nos Ahoga Más!!!
NO ESCUCHO MUCHAS VOCES RECLAMANDO URGENTE RECUPERAR LO AFANADO POR LA BANDA “K”
Además de poner a Todos Y Todas tras las Rejas !!!
Roberto Misitrano

Anónimo dijo...

Cuanta verdad y realidad, sr
Cololanus Lanus

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre, estimado amigo!!
Elena Arena

Anónimo dijo...

Sin justicia..no hay país..exijamos q c cambie y c controle a los mafiosos del poder judicial
Jose Aguirre

Anónimo dijo...

No hay nada para agregar,SR usted lo a dicho todo,,más claro imposible,,EXCELENTE artículo,leer todo,,,,,,,,,,,,,
Bambi Marin

Anónimo dijo...

Gracias. como siempre un lujo leerte sunque duela la verdad
Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

Te felicito Enrique . Siempre leo tus comentarios y día a día son más exactos . Ojalá sean escuchados
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

Excelente como siempre!!!
Alejandro Pedro Nedelcu

Anónimo dijo...

Gracias por esta muy buena reseña de los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad al inicio de este nuevo año.
Su magnitud pone en serio riesgo la continuidad del programa económico del presidente Macri basado en lograr enormes inversiones capaces de ocupar en labores genuinas a varios millones de improductivos causantes del insoportable déficit fiscal (empleados públicos innecesarios y "planeros" que mantenemos los que seguimos trabajando).
Cuando más temprano que tarde se congelen nuevos créditos con los que se sostiene el precario equilibrio, las dificultades crecerán empujándonos a una nueva crisis.
Habrá una solución no violenta como la que parecería necesaria ante las reacciones subversivas que produce el despido de menos del uno por mil de los que sobran?
Si al menos empezábamos con los camiones hidrantes y el procesamiento de los mojados, previo un cambio de la legislación preventiva?
Remedando a Mr. Clinton: es el ajuste, estúpidos!
Cordialmente.
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

La caridad bien entendida empieza por casa, todo extranjero que no trabaje en blanco y no tenga vivienda, deberá regresar a su país, no podemos, en una concomía de crisis dar casa, comida, educación y salud a quienes no trabajan y no aportan nada al estado.
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Estimado Dr., Margarita traicionó a sus votantes y militantes al unirse a Massa. Un verdadero despropósito que aparentemente aún persiste.
Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Bien Enrique fuerte abrazo!!
Heriberto Briggs

Anónimo dijo...

Estimado doctor, le hago llegar un afectuoso saludo en el nuevo año que iniciamos, ojala´ renazca nuestro corazón a la Esperanza y "A pesar de todo" como dice una bella canción de Eladia Blazquez", no le demos cabida al cansancio que muchos argentinos tenemos. Gracias y reitero saludo
Eva de Bianchi

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique muy bueno y sustancioso feliz 2018
Carlos Gugliotta

Anónimo dijo...

Comparto con Roberto Misitrano. No se entiende como no ha sido posible hasta ahora recuperar aunque sea una parte del dinero robado. Son importes demasiado importantes como para que no se pueda recuperar ALGO de ellos. Eso no solo nos levantaría el ánimo, sino que además haría a la Justicia CREIBLE. De otro modo, son informes, más informes, más otros informes, pero donde fue o donde está o donde irá el dinero recuperado, si es que se recuperó algo. Y si no se ha podido recuperar ALGO, que piensan hacer al respecto.
Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
PERO,LOS REYES SON LOS PADRES. ...
Y ESTAMOS HUÈRFANOS DE AUTORIDAD!!!!
Ana Dúrigan

Anónimo dijo...

Usted oportunamente se olvidó de mí.
SU NOTA Vergüenzas tempranas : le sugiero agregarle, el como reenviarla por FACE Y TWITTER. Multiplicaría la distribución inmediata de la misma.
Éxitos. Buen Año 2018
Osvaldo Saporiti

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón deberían estar todos presos y sentesiados
Rosita Lorca

Anónimo dijo...

Grandes verdades, el pais no se va a recuperar mientras no exista la Justicia , es uno de los Poderes del Estado y sin ella no hay Republica!! Hay que hacer un” mano pulite” en la justicia,no hay jueces probos , y si existen ,en los sorteos son obviados !! Solo “ monigotes” que entretienen, muestran expedientes y los cajonean, ponen presos y los mantienen 2 años sin mover expedientes , y en más de dos años de gobierno, no hubo una sola sentencia!!!!!
Isabel Micheltorena

Anónimo dijo...

Estimado Avogrado...en toda sociedad civilizada la Justicia es el último recurso que tiene una sociedad para equilibrar poderes y para distribuir equidad. En nuestro querido país la Corte Suprema, los tribunales federales penales, han sido el refugio de personas que no cumplen con los atributos de honestidad ni moral que los pueda hacer merecedores de tal función. Cómo es posible que existan carpetas en poder de quien sea y que eso sea un impedimento para avanzar en determinadas causas?. Desgraciadamente la respuesta es muy sencilla....los jueces federales en el fuero penal son presionables. Entonces y coincidiendo en todo con usted, la modificación del estado de cosas que enfrenta el gobierno del Ing Macri es enorme, pero creo que el salto hacia la República estará comenzando a darse cuando, Dios quiera este año, se produzca el reemplazo de los jueces federales penales que no merecen el honor de serlo
Roberto Espinosa

Anónimo dijo...

En la República argentina el proceso de la educación dura en general 18 años entre la escuela primaria, la secundaria, terciaria y/o universitaria, a su término se obtienen los diferentes títulos que habilitan para el ejercicio de la profesión elegida. Desde luego que como en todos los actos de la vida, prima sobre los conocimientos adquiridos el criterio, que surge de la capacidad que tienen las personas para saber discernir sobre lo correcto o lo incorrecto en la interpretación a dar sobre los aspectos que hacen a los diferentes temas a abordar. De ahí que esté vigente un antiguo dicho “lo que natura no da salamanca no lo presta”, tan divulgado en las distintas esferas sociales en las que se desempeñan profesionales de distintas ramas del saber, en especial los que se dedican a los temas jurídicos. En este aspecto tan importante para la vida de los pueblos, dado que la convivencia se materializa en el cumplimiento de la leyes, se torna imprescindible que quienes ejercen como miembros de la justicia, sepan discernir sobre lo que es correcto de lo que no lo es, ya que lo que evalúan son actos que corresponden a las personas y/o las Instituciones. Toda investigación debe basarse en la verdad de los hechos, no caben las suposiciones, presunciones, subjetividades, ni las interpretaciones dudosas y/o malintencionadas, que deformen la razón de ser del acto jurídico y/o del debido proceso, menos aun ideologizar o politizar el accionar judicial con un sentido peyorativo, vengativo o faccioso, con miras a deformar la verdadera esencia de todo acto jurídico. El diccionario de la Real Academia Española define el término “Prevaricar”: Delinquir los funcionarios públicos dictando o proponiendo a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia y por “Prevaricato”: Acción de cualquier funcionario que de una manera análoga a la prevaricación falta a los deberes de su cargo. O sea, que este término señala con precisión la denominación que define las deficiencias instrumentadas por los magistrados en los procesos jurídicos, al violar las disposiciones establecidas en la legislación nacional, que están perfectamente determinadas por la Constitución Nacional y Leyes respectivas.

Anónimo dijo...

En los llamados delitos de “Lesa Humanidad” surge la prevaricación como una constante de los procesos jurídicos llevados a cabo por los magistrados, dado las falencias producidas por: imputaciones injustificadas, prisiones preventivas impuestas sin término, apelaciones sin respuesta, demoras del debido proceso, argumentaciones infundadas y subjetivas, falsos testimonios, etc. Esta situación pareciera indicar que las querellas presentadas por estos delitos, tienen la pretensión de usar a la justicia como
generadora de odio, venganza y persecución de quienes actuaron contra la subversión-terrorista, dispuesta por las Autoridades Nacionales, a casi cuarenta años de los hechos producidos, en que el tiempo transcurrido no convalida denuncias, acciones, testimonios, ni garantiza juicios fundados en la verdad histórica. Mucho menos cuando para lograr realizar dichos juicios de “Lesa “Humanidad”, se han anulado leyes, se ha ignorado la establecido por la Constitución Nacional, disposiciones internacionales y se dio rienda suelta para que las organizaciones de derechos humanos convirtieran nobles propósitos en meras acciones ideológicas y psicológicas de lavado de cerebro, jugosos negocios y provocaran parte de la grieta que hoy tienen confundido y enfrentados a los argentinos. No hay libertad en los pueblos, máxime cuando se pretende vivir en democracia, sino existe una justicia independiente, seria y compenetrada del rol que le asigna la Constitución Nacional y las leyes, disposiciones que a través de los años han pretendido ser un fiel testimonio de convivencia en paz y respeto por la persona humana. Sin criterio y autoridad moral, los profesionales dejan de cumplir con el juramento que los honra a partir de obtener el o los títulos que los definen como tales y se convierten en un bochorno para la sociedad.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Esta nota es excelente..!!
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

EXCELENTE. Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, en primer lugar deseo fervientemente que haya comenzado este Nuevo Año rodeado del afecto de su familia, manifestándole al propio tiempo mi alegría por estar con Ud. en Enero. En segundo lugar, sostengo, quizás equivocadamente, que ni los Reyes Magos se quieren hacer cargo de este maravilloso País, habitado por corruptos, delincuentes de toda laya y sicarios de guante blanco encaramados en los más altos lugares del Poder durante años. En estos últimos tiempos y le ruego me crea, me hice adicto a su columna pués sé de su arduo trabajo y compromiso con la Justicia y la Libertad de nuestra amada República, lo cual me permite en una sola lectura tener la visión actualizada de nuestra problemática. Esperemos que soplen vientos más favorables durante este 2018 para bien de todos. Abrazo sincero. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Cómo siempre, de primera!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Le felicito Don Enrique, por todo lo que descubre y el coraje de publicarlo. Feliz 2018 y siguientes!

Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Celebro encontrarlo en mi pantalla, querido Enrique ! Es cierto que la verdad duele, pero ha vuelto a poner el dedo en muchas llagas. Lo de los Maldonado
es vergonzoso y sin JUSTICIA, nunca vamos a tener garantías . Hay muchas mafias enquistadas en la sociedad argentina, que es la que nos ocupa.
No celebramos Reyes en mi familia, pero qué bueno sería arrancar el año con la atmósfera más "transparente".
Abrazo fuerte, como siempre, con un enorme gracias por su lucha incansable ! Cora Albicker
PD: como yo no puedo dejar de ser "franca" (lo llevo en mis genes), le comento con todo respeto, que me ha llamado la atención notar en esta nota algunos pequeños errores de redacción, que prestan a confusión. Lo que me impresiona siempre de sus análisis, es la impecabilidad en la escritura. Será, en este caso, por apuro al escribir, cansancio, falta de relectura y correción ?? Se lo comento porque lo aprecio sinceramente. Otro abrazo ! Cora

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Muy buena nota Enrique!!

Te pido que, por favor, investigues por qué sucede que, por mi cuenta de Gmail stern.domingo@gmail.com , recibo copia “anónima” de los comentarios que hace la gente que recibe tu correo semanal?

Esta madrugada, a eso de las 3 y pico de l mañana, entraron cerca de 100.

Aparentemente son anónimos, pero,al abrirlos,está claro el texto del mensaje con nombre y apellido del remitente .

Todos te halagan pero pienso que tienes que saber qué sucede, y tener control absoluto de los correos que recibes.

No me pidas copias porque las borré todas.
Si quisieras copias, te las mando la semana que viene cuando vuelva a suceder.

Agradecido por tu atención, y deseándote un buen fin de semana

Te manda un abrazo

Domingo Stern

Anónimo dijo...

Señor Avogadro: Gracias por esta remisión que he leído con suma atención. Comparto plenamente sus conceptos sobre el proceder del Poder Judicial. Y me alegra que esto lo diga un abogado, un catedrático como es usted.

Ahora bien, el proceder de los jueces no es de ahora. Yo lo viví en carne propia. Hace muchos años demandé a una infiel empleada nuestra que extrajo dinero del banco sin nuestra anuencia, mediante firmas falsas, y cuando fui a hablar con el juez, este en lugar de referirse al motivo de mi demanda, me preguntaba cuántos bienes tenía. De manera que siempre ha habido jueces corruptos. Por eso no me extraña el proceder de estos jueces que -salvo rara excepción- no fallan con ecuanimidad.

En uno de sus párrafos se refiere a la denuncia que hizo Stolbizer acerca del pacto entre el gobierno y el Poder Judicial para mantener fuera de la cárcel a Cristina Fernández de Kirchner, diciendo que "descreo de su existencia por innecesario". Disculpe, pero no estoy de acuerdo con este pensamiento. Primero porque Stolbizer no es una denunciante como Carrió, que hemos visto cómo esta derrapó algunas veces haciendo denuncias falsas o diciendo cosas inconsistentes, como en el caso Maldonado, cuando señaló que "puede ser que haya un 20 por ciento de posibilidades que esté en Chile". Yo nunca voté a Stolbizer, pero hay que ser honesto en decir que ella nunca hizo una denuncia falsa. De manera que es poco probable que la que está haciendo lo sea.

La mayoría de la gente piensa -y para mí sin error- que al gobierno de Macri le interesa más a Cristina afuera que adentro de la cárcel, porque así tiene argumentos para seguir hablando de ella y no de la situación económica actual que la población está padeciendo con motivo del incremento de precios en todos los rubros (productos alimenticios, servicios, nafta, etc.), y sobre todo, aquellas familias que están sufriendo despidos, por encima de si son justos o injustos.

En cuanto a lo demás, coincido plenamente con usted sobre lo que dice de los sindicalistas, de Hebe de Bonafini, de Shoklender, de Echegaray y también respecto de que no progresan las causas contra los involucrados en el caso Odebrecht.

Lo saludo con toda consideración.

Francisco Serrano

Anónimo dijo...

DIFUNDIDO. SALUDOS
Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Agradezco tu gentileza de enviarme tus comentarios tan acertados, los que son reenviados a un grupo de amigos con similares características.
Podrías hacer una linda charla si vienes por Bariloche, sería muy bueno, se podría planear.

Muy feliz año.
Dr. Galin

Anónimo dijo...

Hola Enrique, más que verguenza: dan asco!! Cuando pienso en la cantidad de argentinos que siguen luchando por intentar vivir un poquitito mejor................ Pero, en fin, somos argentinos y nadie, NADIE, es capaz de plantarse ante tantos empleados judiciales que están al reverendísimo ---o y cobrando suculentos sueltos,trabajando pocos días al año, veraneando UN mes en verano y 15 días en invierno........... Y me pregunto: para que cuernos se creó el C. de la Magistratura???????? Para que cuernos tenemos una Constitución Nacional, tantas veces y tan mal reformada??? Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Creo que no has olvidado poner nada. Por lo menos de lo verdaderamente importante, por lo que tendría que ponerse "manos a la obra" el Consejo de la Magistratura, ya. Porque es inaceptable que debamos, los ciudadanos de a pie, esperar a que los tiempos de la justicia hagan lo que hace rato debieron haber hecho con jueces impresentables. Y que el Procurador itinerante desmalece de fiscales horribles (como Javier De Luca), que crecieron como yuyo malo de la mano y por influjo de Gils Carbó.
Si no se pone el ojo en la justicia, nada de todo lo demás que pudiera hacerse bien tendrá final feliz. Es allí donde están todas las metástasis del cancer que el kirchnerismo nos legó.
Un abrazo y buen finde para vos y los tuyos.

Juanjo ​de Guzmán​

Anónimo dijo...

Esta bueno lo de los Reyes Magos¡
Espero realmente que podamos salir de tanto lio y de no querer llegar al fondo de la cosa.
Felice Reyes
Abrazo Grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES

MUY JUSTO TODO, MUY ACERTAADAS PALABRAS

Y---- CUANTO TIEMPO....PERO CUANTO TIEMPO....VAMOS A TENER QUE PASAR PARA VER QUE LA SOCIEDAD MADURE Y SE SAQUE DE ENCIMA TANTOS RELATOS QUE LE MELLARON LA MENTE.

COINCIDO CON LO TODO LO DICHO

MUY BUENO, GRACIAS POR EL ENVIO

FELIZ DIA DE REYES
Alicia Sponda

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

lAMENTO LO DE mARGARITA PERO ....AGUANTO Y LA VOTE APOYANDO AL SOCIALISMO DE SANTA FE QUECUIDO SU CULO Y NO HIZO NADA CON LA DROGA

NO LAMENTO LO DE CRISTINA PERO MEJO ASI LOS QUE ESTAN ADENTRO Y SIN PRIVILEGIOS REVIENTE Y HABLE.

EL LIBRO ESCRITO SOBRE ECHEGARAY YA LO DEFINIA COMO UNA VIBORA VENENOS CON CARA DE AVISPA Y BUE YA CAERA......

FELIZ 2018
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Muy buena nota.
muchas gracias,
nos hablamos,
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOHHHHHHH ENRIQUE CUANTO DOLOR ME PROVOCASTE !!! YO TANTO QUE QUERÍA HABLAR EN PRIVADO CONTIGO PORQUE ESTABA CASI SEGURA QUE JESÚS Y EL PADRE PÍO ME HABÍAN HECHO EL MILAGRO TAN ESPERADO POR MI DE SABER QUE MIS HÉROES ESTABAN EN LIBERTAD ..................... TANTO QUE LES PEDÍ QUE EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO TODOS ESTÉN FELICES EN SUS CASAS CON TODAS SUS FAMILIAS ..................... ES QUE A MI SIEMPRE ME ESCUCHAN Y ME HACE SUS MILAGROS MI JESÚS QUERIDO,AMADO, AHORA YA NO SÉ SI SEGUIR CREYENDO O NO, CON TUS PALABRAS YA ME DI CUENTA QUE TODO SIGUE IGUAL . PERO ES QUE HAY QUE EXIGIR LA LIBERTAD DE ESOS SEÑORES PORQUE ES INCONSTITUCIONAL QUE HAYA PRESOS DE ESAS EDADES !!!!!!!!!! HAY QUE HACERLE UN JUICIO AL ESTADO !!!!!!!!!!!!!!!! YA QUE AL PODER JUCIDIAL ES INÚTIL CON DECIRTE QUE ACÁ EN SANTA FE SE SIGUEN HACIENDO ESOS JUICIOS FALSOSSSSSSSSSSSSS CON TESTIGOS FALSÍSIMOS COMO LE HABRA´PASADO A TANTOS DE ELLOS . ENRIQUE QUERIDO YO NO SOY NADA PERO VOS SOS ABOGADO NO PUEDES HACER ALGOOOOOOOOOOOOO ?????????????? TE QUIERO MUCHO COMO SIEMPRE Y ME ENCANTA TODOS ESOS VIDEOS TAN ROMANTICOS QUE ME MANDAS !!!!!!!!!!!!!!
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Lo comparto
Saludos,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Enrique:
Como siempre muy bien escrito, pero tampoco creemos en los Reyes Magos. En la oportunidad te pregunté si te habías mejorado y debe haberte llegado como spam. Te había invitado a comer o tomar un café y lamento que falló la comunicación.
Con el abrazo de siempre y me gustaría contarte mi idea.
Norberto Palla

Anónimo dijo...

Imperdible Enrique!
Si no ves inconvenientes, voy a leerlo en una columna que hago dos veces por semana en una FM de Santa Rosa, La Pampa, además de difundirlo entre amigos.
Buen 2018!


Claudio I Ribero

Anónimo dijo...

felicitaciones !!!!
mañana a la una de la tarde, como todos los domingos, hago POR AMOR A LA PATRIA
SIMPHONY FM 91.3 www-fm913.com.ar - 4732.1122
un domingo nos podes llamar o te llamamos nosotros.
abraso
feliz domingo jorge daniel portugal

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el Nuevo articulo. El tema es realmente importante y es hora que se abra un debate sobre la disfuncionalidad de la justicia.


No solo hay funcionarios venales y otros -muchos mas- acomodaticios, sino que el Sistema en si es muy ineficiente.


Cordiales saludos.


mario quinteros

Anónimo dijo...

------!!!!!!-GENIAL !!!!! ----MUY FELIZ DIA DE REYES ----UN SALUDO ENORME Y GRACIAS POR ESTE COMENTARIO------FELICIDADES Y UN ENORME CARIÑO ----
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Que razon tenes Enrique y la Justicia es una verguenza y una manga de sinverguenzas. Beso grande
María Höeffner

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

DE TODOS LOS GUSTOS Y COLORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OPTIMO!
Marian Soto

Anónimo dijo...

Comparto con Ud. la ilusion, el deseo y la esperanza de la niñez, que los 4 Reyes nos otorguen lo que nos merecemos, la tarea es brutal, lo delictivo ha sido inimaginable, no se debe transar, tal vez esperar, pero nunca negociar con estos incalificables infames. Lo robado era lo necesario para Argentina al podio de América. Gracias. Gran abrazo.
Mario A. Ragazzone

Anónimo dijo...

Genial Enrique, como ya nos tiene acostumbrados. Personalmente siento una mezcla de bronca e impotencia ver como se avanza muy pero muy lento en las causas emblemáticas que menciona. No sé, pero todo esto me lleva a pensar en un “cambio de figuritas”. Dios quiera que mis sospechas sean infundadas!!

El Tcnl. Emilio Nani, VGM y recuperador de La Tablada, está también con prisión domiciliaria, el 31 a la noche me pude comunicar con él por teléfono. Nani está preso por denuncias de testigos falsos que el Poder Judicial no se dignó a investigar, como tantos civiles y militares detenidos en las mazmorras populistas.

Anónimo dijo...

Le transcribo a continuación una carta que mandé ayer a La Nación y no se si me la publicarán.

Un abrazo grande y lo mejor para Usted, familia y Patria en este 2018.

Juan Garona

Anónimo dijo...

Gran verdad un articulo maravilloso y verdadero para que Argentina se salve hay que terminar con toda esta mafia
Macri no dejes escapar el ultimo tren de la historia para salvar a la Argentina
Exequiel Paz

Anónimo dijo...

Mi gran amigo Enrique


Estoy muy contento pues mi Señora esta Mucho mejor


En cuanto al tema que tratas tengo la impresion que la escoba esta gastada y no barre como debe


Vos realmente me entendes


Espero que ustedes tu familia esten todos bien


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

APRECIADO AMIGO. Sin añadirle ni quitarle nada al texto, lo leo tres o cien veces, y me convenzo que se refiere a Venezuela.
Feliz año.
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

Hola Doctor despues de unos dia de logico duelo por mi enorme desgracia familiar me es util descargar un poco mi impotencia ante tanta cosa que no avanza en la justicia y en investigaciones que ya sabemos quienes y como fueron las bandas de politicos que saquearon al pais durante 60 años con una banderia politica que se arrogaron las bandas que decian hablar en nombre de un pueblo que solo es un vagon de cola y que siempre la vio pasar a la riqueza sucia que estos malandras ya no "negritos malandras "como se le oyo decir durante tantos años sino delincuentes con titulos universitarios de todos los colores.
La ultima joya el ingeniero que dice haber ahorrado 500 mil dolares en 11 años con un sueldo de 45 mil pesos y que tenia su guarida principal en la vecina Uruguay en la noble llamada "Ponderosa".
Servicios de inteligencia que se dedicaron muchos años a investigar las conductas de jueces que de ser real en la justicia deberian estar presos compartiendo las ranchadas con presos comunes,pero su conducta perversa se utiliza para extorsionarlos y evitar que fallen en contra de politicos ladrones de turno en el poder.
Pregunto si no seria mas facil expropiar todos los los bienes que por millones ya no de pesos sino dolares que con su ¿pobres haberes?fueron cosechando con sus años de rascarse en vez de fallar en juicios que tardan tantos años que los presos hay casos en que salen en libertad con la condena cumplida antes de que estos ¿fallos?salgan.
Bien oyarbide,felner zaffaroni y otra lista de emblematicos que con su banda de ¿justicia legitima?gozan de jugosas jubilaciones y se rien de todos los estupidos que siempre creimos que la justicia era util y proba en un pais que cayo en la decadencia total,salud=pesima,educacion=pesima,seguridad=de terror,justicia=no existe mas que para los delincuentes con sus ¿derechos humanos?sindicalistas,intendentes de vacaciones sin previo aviso,gobernadores que no pueden justificar sus fortunas¿le suena Formosa Doctor? y lo critican al Presidente mientras ellos pasean por el mundo el lo hace en la Argentina.

Anónimo dijo...

Si alguna vez lo viera a baradel y a yasky presos ese dia diria que la justicia se esta poniendo los pantalones largos como nos decian de niños a nosotros,mientras tanto esto no camina apenas tiene un atisbo de verdad y eso no es suficiente,todavia hay mucho "plan descansar"dando vuelta y eso genera mucha delincuencia a la que el trabajo le produce alergia,la delincuencia que se fue se esta quedando sin fondos y ya comienzan las reuniones para volver pronto,en Lomas de Zamora mi intendente ya se reunio con el parasito de maximo kirchner para hacer las paces y seguir haciendole la vida imposible al gobierno con paros y cortes de calles.
La jefa o lo que es la sra kk no va presa por una cuestion logica ,si usted mete presa a una delincuente de esa calaña la victimiza y la ayuda a resurgir de la escoria donde esta metida igualmente la delincuente de la hebe con sus dichos de cloacas hacia todas las formas de poder y siempre apañada por el abogado de Roma,el tiempo nos dara la justicia que los jueces con sus miedos no se atreven a aplicar .
Doctor ya no tengo mas temor de explayarme ante nadie al que no le gusten mis dichos que me demuestre lo contrario,un Angelito desde el cielo me da fuerza y me dice Abuelo yo estoy feliz aqui.
Doctor un abrazo y ojala este años sea un resurgir de algo que perdimos hace mucho tiempo
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA SUMA DE MOTIVOS PARA INDIGNARSE DEL CIUDADANO ARGENTINO ES ABRUMADORA .
TODAS , PERO TODAS COMO USTED BIEN SEÑALA PARECIERAN BASARSE EN EL APARATO JUDICIAL . . .
¿ VERGÜENZAS TEMPRANAS ? VERGÜENZAS PERMANENTES !
VAYA MI RESPETO PERSONAL POR USTED Y SU POSTURA CONSTITUCIONALISTA Y REPUBLICANA , PERO LA CONFLICTIVA SOCIEDAD ARGENTINA ES PASTO PROPICIO PARA LA LEGIÓN DE SUS COLEGAS QUE PULULAN EN LOS ENTRESIJOS DEL ESTADO BOBO ( COMO USTED BIEN CALIFICARA ) : ASESORES , PODER JUDICIAL , LEGISLATIVO , EJECUTIVO , DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE , MAESTROS DE LAS AÑAGAZAS PROCESALES PARA FACTURAS DE " BUFFETES " , Y DINEROS DE LA DELINCUENCIA LUBRICANDO TODO EL SISTEMA .
¿ RARO LO DE RICARDO ECHEGARAY ? MUY RARO . . .
PRUEBE DE ATRASARSE EN EL PAGO DE UNA CUOTA DE BIENES PERSONALES A VER CUANTO TARDA EL SISTEMA EN " APRETARLO " PARA ASÍ COMPROBAR SU DINÁMICA EJECUTIVA !
MIENTRAS REEMPLAZAMOS LA LLUVIA DE INVERSIONES POR MODESTAS REDUCCIONES DE SUBSIDIOS .
UN ABRAZO , BUENA SEMANA Y FELIZ ENERO : VAMOS CON CAUTELA , SERÁ UN LARGO AÑO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.

Buenísimo tu artículo, en particular porque comienza a poner en evidencia el accionar de Macri respecto de transformaciones necesarias e importantes que no se lleva n a cabo.

En mi Caso: El pedido a elevación de Juicio Oral de los ex Directores del BCRA y sus funcionarios, data de julio de 2015:
> 15 de julio de 2015. La Cámara Federal Penal, Sala II, emite Fallo confirmando los procesamientos por Administración Fraudulenta en el Banco Oddone de los funcionarios y procesando a los tres Directores. Solicita al Juez Torres que amplíe la investigación y eleve a Juicio Oral a los imputados.
Este año se cumplirán los tres años…
Respecto de Jaime Smart, quien debería, como dices, estar en libertad como muchos otros presos militares de acuerdo con la Ley vigente, te informo que fue junto con Munilla Lacasa quien fue a “apretar” al Juez Giletta para que venda los activos del Grupo Oddone, en particular el Diners Club, mi tarjeta de crédito.
Hacían lo mismo con los otros grupos intervenidos, excepto el Dr. Ure que no participaba de las extorsiones.
Abrazos:
Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Hay cuestiones innegociables, el Gobierno debe actuar por medio de los tres poderes independientes, jamas bajo cuerda negociar con delincuentes y menos aun manipulando poderes.
Oscar Enrique Sarsotti Iturraspe

Anónimo dijo...

Por lo menos, alguien se anima a decir las cosas como son. Con clase.
Entonces..., "¡cambiemos!"
Jajajá...
¿Cuándo, cómo y con qué herramienta?
¿O conviene más dejar las cosas como están?
Mientras tanto, Azul y El Palomar, con guante blanco.
Si pasa, pasa.
Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Si, huela mal la Justicia. Vos hablás de fumigar, el Fiscal Moldes de desratizar. Je..je....-
Lamentablemente mas de arenas que de cal. Me parece que los zapatos aún tendrán que esperar un poco.-
¡¡FELIZ AÑO!!. Gracias por los envíos. Un abrazo.
Roberto Pieroni

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

ja ja ja .....¡Me encantó lo de la fumigación!!!!
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Estoy de vacaciones en Mar del Plata, donde el servicio de Movistar deja que desear en verano.
Por eso me apresuré a buscar en Facebook este tan interesante y amplio comentario semanal suyo que como siempre comparto y dejé mi comentario en la página.
Ahora que lo recibi quise hacer referencia a mi respuesta.
Lo saludo muy cordialmente con un muy fuerte abrazo.
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: nos encanta la inflación. Si no la hubiera no exisitirían los actuales gremialistas.
Pero vamos al tema de fondo que nadie toca: ¿Quiénes en 2015 hicieron la autopsia de Nisman?
Es el crímen más sensacional de la historia. Tenía el tabique nasal roto, no sé si costillas rotas, estaba anestesiado no con cloroformo sino con una sustancia con que se duerme caballos de 500 kilos. ¿Nada vieron? Ricardo Echegaray, al que mencionás, es un nene de pecho ante este hecho!!!!!!!!!!!! Mataron a Nisman horas antes de que fuera a declarar ante el Congreso!!!!!!!!!!!!!!
¿ Quienes hicieron la primera autopsia? Tara Service, Torómbolo, el jefe de gabinete Aníbal Fernández? Estos médicos están libres y siguen haciendo autopsias en lugar de quitarles el registro habilitante. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Querido y muy respetado Enrique,

aún poniendo una hilera de botas de goma ( de caño alto ), no lograríamos, con ayuda de decenas de Reyes Mago, rellenarlas con las medidas que mencionas.

Lamentablemente, cada día se nota más y más que nos seguimos revolcando en la misma magma podrida, "que supimos construir" desde hace aprox. un siglo. NO HAY SALIDA. Ni siquiera empezamos el real camino de la justicia soberana, el poder ejecutivo impóluto y legisladores idóneos y honestos.

Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Hola Enrique, que mas se puede decir u opinar...?....los has dicho todo, así que como siempre adhiero y envidio tu vista panorámica y certera para meter el dedo en la llaga de los ¨Santos inocentes¨ del pensamiento equivocado, aunque ellos están inmunes al dolor...y además ignoran sus llagas....!.- Un abrazo amigo...!!.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
https://chacorealidades.blogspot.com.ar/2018/01/verguenzas-tempranas-por-el-dr-enrique.html
Feliz año!!!
Un abrazo grande!!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Como siempre muy instructivo tu informe.
Estamos en un momento historico de la Politica en ARGENTINA.
Tengo la impresion que todo CAMBIARA para el Bien comun.
Tus comentarios son acertados y tus premoniciones se cumpliran, ES UN PAIS RICO CON UN POTENCIAL INCREIBLE.
LAS MEDIDAS TOMADAS HASTA LA FECHA PONEN A MACRI EN EL CENTRO DEL G 20.
Te comento algo:
Le presentare a tu hijo, como flamante MINISTRO DE CULTURA GCBA, un Proyecto para el Tango, Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por al UNESCO, como no tenemos mi Proyecto es TANGOLAND : un Parque Tematico del Tango, con secuencias de su origen, sus cantantes, sus idolos, instrumentos, orquestas, su idolo maximo, GARDEL, hasta llgar a PIAZZOLA, que lo hizo sinfonico y popular en todo el mundo.
Contendra el MONUMENTO AL TANGO, sitios emblematicos de la Ciudad, como Caminito, los conventillos, etc., y otros muy importantes.
Areas de estacionamiento y recreacion.
Con un local para un Gran Show final de baile y musica como cierre.
Seria visitado por muchos turistas nacionaes e internacionales.
Este tema lo recomendo Ruth Landerreche Alonso, que me indico que se lo presente a AVOGADRO.
SERIA UN LOGRO PARA EL, PARA LARRETA Y PARA MACRI.
DISNEYLAND es un exito de 19.000.000 de turistas por año.
Nosotros como creadores del TANGO Y EL BAILE NO TENEMOS PARQUE TEMATICO !!!!
VIENEN TURISTAS DE TODO EL MUNDO A APRENDER A BAILAR TANGO.......
Sera un exito y una Reurbanizacion en donde se implante la construccion.
Se puede hacer con el sistema PPP participacion publico privada, con sponsor.
Lo hablo con el.
Aparte venta de souvenirs, tarjetas, tripticos, etc.. etc.
Abrazo
Enrique Jesus Federico

Anónimo dijo...

Cuanto falta resolver!!!. Ojala se haga!!!
En Santa Clara con una de mis tres hijas, esposo y nietos, por lo tanto "abuelando". Abrazo Enrique!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Enrique cada dia te superas !!!!!! Este articulo no tiene desperdicio ...........
Un beso Monica Elizalde

Anónimo dijo...

Como siempre acertado en tus observaciones y razonamientos en los puntos claves.
A mi corto entender, temo estar en los tramos finales de este estado fallido, que creo ya concretado, con la inexistencia, de la mayor y esencial de las instituciones de la República (no de la democracaracia): LA FUNCIÓN JUDICIAL.
Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Impecable nota Enrique!! Comparto ... Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique , ante todos los sucesos que a diario nos invaden me pregunto sino sera necesario refundar esta Argentina , que tanto nos duele ? cada dia es una noticia negativa , lo que ha producido en el país un estado de inercia e incapacidad de reacción ciudadana .

Parece que nada importa y que todo " ... se igual " como sabiamente decía Minguito , inolvidable filosofo al igual que Discepolo con su Cambalache , situaciones que nos agobian . Muchos presos , mucha publicidad , muchos comentarios , juicios , opiniones a favor y en contra y que mas ?

Resultados poco y nada , la justicia , inerte , comprada ? la oposición una parte esperando a los gritos que ? u opinando muchas veces con miedo , la otra parte tratando por todos los medios de voltear un Gobierno , que guste o no , fue elegido por el pueblo en comicios impecables y en el medio nosotros , caminando en un infierno de palabrerio y mentiras , importa mas la distracción chabacana de un comentario mediático que la Patria , su riqueza y sus bienes , que somos nosotros mismos , que la nutrimos con nuestras propias vidas .

Hay una decepción generalizada , que pide auxilio por falta de rumbo y de expectativas , siempre esperando el salvador benéfico , sin darnos cuenta que somos los hacedores de nuestro propio destino y somos los únicos que nos podemos salvar .

Lo entenderemos o seguiremos repitiendo la historia una y otra vez como una eterna vuelta a la noria . ?

Con afecto lo saluda Gladis Cancio

Anónimo dijo...

muy bueno y feliz año 2018 y navidad y reyes le avido que el 12 de enero cumplo 80 años un abrazoy a seguir luchando por el bien comun argenino Dr José S. Di Bari

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
A veces la vida, nos da sorpresas....
En Argenta, la sorpresa seria que la ignorancia, se de cuenta que todo siempre ha sido igual.
Y lo mágico, que por si misma vea que los reyes magos, son ellos mismo.
Entonces quizas exista una sana justicia, con casi sin: deficit fiscal, inflación, tasas de interes y monedas que se devaluen frente a otras monedas.
Por lo cual, tampoco tendría mucho sentido el contrabando, los contrabandistas y la piratría y los piratas.
Pura ilusión en los zapatos, de los unos y los otros.
Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Listo amigo!
Ver en: http://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com.ar/2018/01/verguenzas-tempranas.html
Mi secretaria se va de vacaciones una semana!! así que creo que no se hará tiempo para publicar hasta el lunes 15 (aviso por las dudas)
Saludos y buen finde.
Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo
Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Anónimo dijo...

Bravo, Enrique. Adhiero en todo lo que decís. Quiero creer que llegaremos a limpiar la mugre del Congreso, replicada en los ombudsmen y cientos de organismos y ministerios al cohete para que los ñoquis le hicieran las campañas al kirchnerismo. Saludos, Julio César Galtero

Anónimo dijo...

bien hay que darle a moyano, no puede quedar afuera y tambien cavalieri fuerte abrazo
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es impecable el relato, sin ninguno desperdicio, en cualquier en Ecuador y Perú , les dan preventiva, 18 messes en Perú, al ex.Pte y su señora esposa, para que piensen y digan como consiguieron hacer el dinero, acá todavía les vamos a devolver hasta lo embargado,ENTRE QUE ESTOY MUY ATADO A MI SEÑORA+, Y ESTOS IMBECILES QUE SE DIVIERTEN PARA METER A PRESOS, Y LE HACEN CREER QUE ESTÁN ACTUANDO, LA VERDADERA JUSTICIA MI HIJO (decia Boris Elkin)no se hace gritando en las tribunas, ni dando dádivas a los pobres, SE HACE TRABAJANDo MI hijo
- TRABAJANDO, LO DEMÁS NO VALE UN PUCHO DE TABACO, levantando ciudades en los pueblos
Enrique me dedicaré por mail, y en el espacio que tenga libre cuando estén las cuidadoras con mi señora
estoy armando, en algùn tiempo libre, una idea AYUDEMOS A AYUDARNOS.
Pedir o exigIr al Gobierno, que a los Jubilados que esten vigentes y que esten libres, 2 por filial, dentro o fuera, con dos mesas, PARA QUE LOS JUBILADOS QUE SALEN DE LOS MOSTRADORES, DONDE NO ENTIENDEN (EN GRAN PORCENTAJE) LAS INDICACIONES QUE LES DAN, ES MUCHA LA GENTE HAY EN LAS FILIALES, SABEN QUE ALEGRÍA SERÍA PARA VIEJOS SENTIRSE AYUDAR, IN TENTAR QUE SEA VOLUNTARIO, SIN SUELDO Y TRATAR QUE EL GOBIERNO LES DÉ UN VIÁTICOS, que también puede ser una gran ayuda para el Gobierno, si no lo hace demostrará el poco interés que tienen eb resolver una grave problema, y los Jubilados tendría alegría de hacerlo, y los que se sientan atendidos como seres humanos, ES UNA FANTASÍA O PUEDE LOGRARSE, UN ABRAZO ENRIQUE


es un sueño podrá realizarse, vos podés ser el puntal ideal (te robaríamos un poco de tiempo) para hacernos la parte legal, ES VOLUNTARIO, SI DAN ALGO MEJOR, espero respuesta, además me gustaría conocerte antes que me llame EL DE LA BARBA, TENEMOS MUCHO EN COMÚN
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Mientras ocurren estas cosas al corrupto del sindicalista “Caballo”, el juez Rodriguez, de examen tan discutido cuando lo nombraron, sin ser el juez de la causa, el único día que ocupo el Juzgado por ausencia de C. Corral, le concedió la prisión domiciliaria a pesar de no tener la edad mínima requerida y con permiso (por suerte revocado por el Dr. Torres), para alejarse hasta 100 Km. de la casa de la hija.

Un abrazo

Coco Porcel

Anónimo dijo...

Esto se arregla muyt facil- con estadistas de valor- y no con los que tenemos que son solo "Argentinitos"que ensayan teorias de pizarron

Hay que imitar a Singapoure- Pena de muerte al que persiste en ocultar sus crimenes-perdon a los arrepentidos

Y ergo , se van a cuidar de reincidir" es la unica manera de extirpar esta degradacion putrefacta-Muerto el perro se acabo la rabia"

En Italia , un gran estadista, Giovanni Giolitti-(la era Giolitiana 1880/1920) acabo con la ocupacion nefasta del imperio otomano que se apodero delas colonias del Africa Norte, y les quebro la columna vertebral, mando la marina italiana de inmediato, reconquisto Libia y Sirenaica- y sento el precedente para que los turcos jamas se le ocurra invadirnos.

Estos eran estadistas y hombres de valor , no comno aqui los ARGENTINITOS no sirven para nada (aunque algunos se ofendan), si sr. debemos estar avergonzados, que ni siquiera tienen cintura poara manejar situaciones graves donde se juega el fiuturo y la VIDA de TUS HIJOS!!!!-

Y hay mucho mas........ muchisimo mas que no te inmaginas, debemos estar agradecidos a ciertas personas que contribuyeron en los 1940's, esponiendose a la muerte, para que hoy no tengamos que estar teniendo que hablar el aleman- que con seguridad tu lo ignoras y no te das cuenta de los peligros que acecharon a todas las personas de buena voluntad,.... JA

Atte

Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Leyendo ambos comentarios, efectivamente si algunas de las leyes son obsoletas hay que actualizarlas a la realidad de la situación, si los Jueces prevarican hay que inmediatamente juzgarlos y encarcelarlos para que los demás no se atrevan a imitarlos y con toda la “basura” que aún está protegida por el sistema corrupto heredado hacer un macro - juicio, embargar local e internacionalmente las cuentas bancarias y los bienes raíces y con las industrias y las actividades comerciales lícitas que pudiesen aparecer, explotar todo en beneficio de dar empleo y educación a quienes se lo merezcan y no por enchufismo. O sea una expropiación pura y dura.

Anónimo dijo...

La corrupción en España fue y es importante pero poco a poco están enjuiciando con duras sentencias a cientos de personas y encarcelando muy rápidamente a muchas de ellas lo que hace que muchos corruptos para zafarse de penas mayores están colaborando con las investigaciones a cambio de unas penas menores y devolviendo lo que han robado



Desde fuera veo que Argentina es como un campo de cultivo infectado y si no se fumiga con el producto adecuado, tarde temprano se perderá todo lo sembrado.



Triste pero realista

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmon

Anónimo dijo...

Supongo que ya no leere ni LA NACION ni el CLARIN, ya que los dos exigen "registrarse" para poder leer cualquier nota hasta de moda. La verdad lo encuntro ridiculo y ni sonando dejo mis datos en la computadora para registrarme. Seguire leyendo "Arab News" que no piden nada.

Naples esta inundado con "turistas" del norte donde hace un frio infernal. Nieve, viento y grados bajo 0 ha echo que nuestro aeropuerto de NAPLES este saturado de aviones privados. Aqui esta fresco, pero NO frio. Los del "East Coast" estan pidiendo a gritos 'CALENTAMIENTO GLOBAL" Please!!! Todo indica que este sera un invierno duro y con el llegan las "influenzas" a cuidarse

Porque se demoran tanto en dar sentencia fija a todos los ladrones politicos? Que pasa? o "no pasa nada"?

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo ...no hay colores ni banderias ..si ,,son mayoria por supuesto los integrantes de la gestion k ..pero no por eso deberan dejar de lado a allegsdos a este gobierno que se hayan visto "" beneficiados "" por maniobras fraudulentas ..y como ud dice ..por ahora la justicia en pañales y con deshechos de muy larga data que huelen a podrido .
Hugo Cruz

Anónimo dijo...

Comparto como siempre excelente escrito!!!!!! beso!!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente artículo Enrique, gracias.

Aprovecho para desearte éxitos y muchas bendiciones para este nuevo año.

Saludos,

Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; como resulta siempre, entretenido y atinado en sus conceptos....No cree Usted que ya seria tiempo de "cambios" como por ejemplo obviar aquello de "Golpe de Estado", ya que es harto conocido que TODA la dirigencia Política del País fueron a "rogarle" a los militares que se hicieran cargo de terminar con las Organizaciones Guerrilleras; una "somera" lectura de los Diarios de Sesiones de ambas Cámaras da Fé en tal sentido, sumado a la serie de DNU del Ejecutivo hacia las FFAA y FFSS a partir de Febrero de 1975. También conduciría a un "cambio" de imagen, el que los Funcionarios vistieran como tales (el mismo N.K usaba Traje y corbata!); suena como una nimiedad pero la "imagen" produce una "impresion diferente", máxime cuando se trata de Reuniones de Estado.....alguien dijo alguna vez en la historia...."la Mujer del Rey debería ser casta...o por lo menos aparentarlo" (referido a Maria Antonieta, esposa de Luis XVI, si mal no recuerdo)....Otro temita seria los "originarios" Mapuches (hoy, extrañamente protegidos de Bergoglio ???) ......FELICIDADES Doctor !!!!
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Parte de la JUSTICIA está colaborando para producir la decadencia de esa institución, asi como parte de los políticos y militares lograron la decadencia de sus propias instituciones.
Defendamos todo lo defendible de ellas, porque la decadencia de la Nacion Argentina, si no lo hacemos, decae de la mano de ellas
Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Carísimos: Ese artículo no tiene desperdicio y comparto plenamente tus comentarios.
Le sumo el Editorial de La Nación, sobre la Armada, coincidiendo plenamente en los comentarios.
Muy triste pero muy real.
Bueno, es como siempre digo y reitera nuestro Himno: Tenemos lo que supimos conseguir!
Se entiende que la próxima vez (si llego) voy a votar a “Bríos”?!?!?
Bueno con Giuse les mandamos muchos cariños, contentos que en breve podremos estar chusmeando juntos!
Para Mercedes y vos, un gran abrazo!
Antonio Arosa, Galaico que se ríe de enero!!

Anónimo dijo...

Hay olor a podrido en todas partes Enrique; no se salva nadie!

Tarea ciclópea la que nos espera...

No hay que aflojar y seguir insistiendo, difundiendo y apoyando a estos muchachos.

Buena crónica y análisis.

Abrazo

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Que mafia hay?? Donde está la justicia???
No pueden incautarles lo que se robaron??
Que los ladrones que están presos devuelvan, los que adeudan impuestos, AFIP...los gobernadores, senadores, diputados, secretarios, jueces que paguen, que se terminen las jubilaciones de privilegio
Que las Mineras, los empresarios
Las empresas nucleares
Paguen Impuestos
Que se terminen los paraísos fiscales
Los de este gobierno y la década Robada, que traigan $$$&...
Me cansé de ver tanta locura!!
Dios Mío!! Socorro!!!
Un abrazo
Nilda

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Muchas gracias!
Cariños
Mechi y Oscar Fiorito

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro
Comienzo el año con un disfrute adicional, como lo es la lectura de sus escritos
Del tema de los jueces, al menos los del fuero penal federal, que se puede decir que ya no se haya dicho y como, al menos de la boca para afuera, existe " La División de Poderes " poco y nada se le debiera reclamar al ejecutivo (Macri), siendo en mi opinión, uno de los hechos más vergonzosos, la anulación del llamado del Consejo de la Magistratura al hermano del Juez Lijo a declarar.
Desde Diciembre de 1983 y hasta la fecha, poco ha hecho " La Democracia " para curarnos de los principales CANCERES que afectan a la sociedad, LEASE Sindicalismo y JUSTICIA CORRUPTA (A la que le toque) y más allá del necesario é indispensable CORAJE POLITICO que se necesitaría para extirpar a los aludidos CANCERES, permitáme recordarle que JIMMY HOFFA (El Moyano Yanqui) no fue preso, SIMPLEMENTE DESAPARECIO, SE EVAPORO, sin que hasta la fecha se sepa absolutamente nada acerca de que fué de él.
Lógicamente en USA no tenían ni tienen ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS como los nuestros, que aún insisten en que el caso MALDONADO, siga caratulado como DESAPARICION FORZADA O FORZOSA. Eso sí, si usted
recuerda a Patricia Derian del Departamento de Estado y coincidirá conmigo que en el Ejercicio de Hipocresías, todavía hoy en USA , nos llevan millas de ventaja.
El inmenso deseo y aspiración de muchos argentinos, es que al Presidente Macri le vaya bien, aún a costa de los CEO que en demasiados casos, no han mostrado estar a la altura de los talentos que debieran exhibir y entendiendo que no es lo mismo, administrar UNA MULTINACIONAL que un país, tesis que en su texto no exigiría demasiada comprensión, pero que en sus acciones, es evidente que genera un ABISMO frente a la
interpretación de BUSQUEDA DEL BIEN COMUN
Solo me queda desearle un muy buen año y que no ceje en sus reflexiones y comentarios, ya que ese canal, cada día más, se va quedando vacío de contenido.
Feliz Año nuevo y un Cálido Abrazo
Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

Solo queda llorar de impotencia!
Martha Padrosa

Anónimo dijo...

Enrique: necesitaríamos una aspiradora gigante para "dejar todo muy limpito".-Fueron demasiados años de los "K", que asuman la responsabilidad y que ocupen las cárceles, calculo que en Marcos Paz todavía hay espacio para muchos más.-Hemos vivido- con mi marido fallecido- 15 años en el Club de Campo"El Moro" lugar precioso en la ciudad de Marcos Paz que, de llamarse "La Ciudad del Arbol", se transformó en la ciudad de las cárceles.- Por la ruta 200-aproximadamente en el Km 50- sale un camino que a la izquierda llega a las cárceles y pocos metros más adelante a la derecha -cruzando las vías del ferrocarril- está el Club de Campo "El Moro", (arruinado por su cercanía con las cárceles ).-Tuvimos un periódico regional: "La Gaceta del Oeste", soy periodista profesional con añooosss trabajados en medios de Bs.As .- Mi esposo (fallecido) estudió periodismo en Bs.As)..- En nuestro periódico tratamos de impedir que nos arruinaran "nuestra ciudad", hicimos todo lo posible para que los socios del Club de Campo El Moro y los habitantes de la propia ciudad se opusieran a la construcción de las 2 cárceles, pero nadie se inmutó.- Mi amado Marcos Paz era conocido por "La Ciudad del Arbol".-Ahora se transformó en la Ciudad de las Cárceles.-.A pesar de vivir hace unos años en Mar del Plata, una parte de mí quedó allá.- El Presidente Macri tiene el apoyo de la mayoría de los argentinos, simplemente debemos dejarlo trabajar, considero que sus intenciones son para el bien de todos, confío en él.-Saludos.-
Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, muy buen artículo; no hay Justicia en la Argentina, menos que menos la que depende de los juzgados federales, fuero al que yo disolvería sin más, puesto que este fuero se transformó en un apéndice del Ejecutivo (yo creo que desde siempre); nació para proteger al gobernante; el presupuesto que quedara lo usaría para crear diez juzgados de instrucción ordinarios por cada uno de los federales (de esta manera sería más difícil, no imposible, 'aceitar' al juez de turno); los delitos cometidos en las provincias que atañen a la Nación que sigan el curso ordinario de las cosas, para lo cual agravaría fuertemente las penas por delitos de corrupción, inclusive denunciaría el pacto de San José de Costa Pobre e impondría la pena de muerte y establecería lesa humanidad e imprescriptibilidad -por el daño causado- ¿Cuánta gente muere porque no hay rutas adecuadas, por falta de insumos en los hospitales, por falta de Justicia, por inseguridad, todo debido al robo que se hace desde el Estado? ¿qué es muy extremo?, claro que si, tan extremo como -reitero- el daño que causan los delitos cometidos por los funcionarios corruptos y sus asociados, y a las pruebas me remito, el país está en proceso de franca disolución, ergo las medidas deben ser extraordinarias.
Hay quienes hablan (que entienden de estas cosas) de que el Estado argentino está a punto de convertirse en Estado fallido. Ya no hay tiempo para tibiezas.
Te mando un gran abrazo.
STAT VERITAS
Dr. Eduardo H.R. Abrevaya

Anónimo dijo...

Qué final mágico y lleno de encanto le has puesto a tu síntesis, como siempre tan certera y triste a la vez en esta Argentina que no la dejan despegar de las aguas estancadas y llena de mugre que ya echan un olor apestante.
Estimado Enrique te felicito por tu artículo como siempre y aprovecho para saludarte y desearte un buen año!
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Voy a repetir "El Poder Judicial es un sistema ideado para la corrupción y la impunidad" Y TENGO UNA DUDA MUY GRANDE JUNTO A MUCHAS PERSONAS "LOS SUELDOS DE LOS PRESOS DE $1O.OOO ES PARA UN SERVICIO ESPECIAL QUE DESCONOCEMOS? ¿qUIENES SON LOS PRESOS QUE COBRAN SUELDO? ¿QUIEN LOS VIGILA -SERIAMENTE-? MI CURIOSIDAD EN TEMAS GUBERNAMENTALES SÉ ES ODIOSA, CUANDO BORRAN TEMAS QUE COLOCO. ME ORIENTO. UNA DE LAS COSAS QUE NO LES GUSTA ES DECIR "GUERRA CIVIL" LES ASUSTA MUCHO ¿Y A QUIEN NO MI QUERIDO AMIGO? BESO.
Aurora Almada

Anónimo dijo...

A ver si la doña va a la cárcel como cualquier hijo de vecino que sea ladrón.
Melchor, Gaspar y Baltasar no alcanzan....

Se necesitan muuuuuchos más y tal vez, más "magos".... La sabiduría de los tres célebres no creo que alcance, tal vez una dosis de "viveza criolla", para estar a la altura de las circunstancias.

Buenos magos nos dé Dios.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Buenísma carta Enrique ya la estoy reenviando.
Gran abrazo
Nancho Elizalde

Anónimo dijo...

Ni los Reyes Magos , ni la Estrella de Belen , ni el mismisimo Dios Nuestro Señor ; pueden responder , (¿) en argentina (?) , el porque de la desterrada " justicia argentina " , el porque de la muerte de la " libertad argentina , el porque de la " verguenzas atemporales argentinas " ....... porque y porque y porque .- Le aseguro que tanto yo como usted y haciendo referencia y gala a nuestro veterano " rodaje ; en argentina , encontraremos siempre preguntas sin respuestas y respuestas falaces , sin fundamentos y sin base etica.- En argentina ya no hay zapatos , usted y yo vemos ilusiones fantasmales que quedaron gravadas de nuestra " añeja niñez " y lo que camina son patas descalzas con ampollas purulentas de caminar entre tanta escoria de fraudes y latrocinios .- A los Reyes Magos , los matamos nosotros ... la justicia . la politica ,los sindicalistas , los camellos y el pastito siguen siendo hoy 6/-01/18 el " entrante " del menu .
Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
En ingeniería, para realizar un análisis, primero se delimita el universo del sistema en estudio.
Esto vale para todo.
Intuyo que en los brillantes análisis que realizas, donde das clase de conocimientos, le falta una pieza, o mejor dicho, el límite del sistema en estudio traspasa a la nación argentina, nosotros somos solamente unas piezas de recambio. Es como si fuéramos seres de dos dimensiones y debemos deducir la existencia de una tercer dimensión al apreciar en nuestro plano de existencia a la sombra. No vamos a apreciar los entuertos, si esperamos verlos, moriremos de viejo. Solamente vamos a poder deducir la existencia de los mismos.
En unas notas que hace tiempo te había enviado, con título "El Cerebro nos define", trataba de explicar lo que pienso sobre este tema.
Te mando un fuerte abrazo.
Alberto Sigfrido Locher